viernes, marzo 28, 2008

PRIMERO, EL BARÇA


Allá para Junio del 2003, Joan Laporta se presentaba como candidato oficial a las elecciones del Fútbol Club Barcelona con el eslogan “PRIMER, EL BARÇA” (primero el Barça).
Laporta presentaba un proyecto deportivo sustentado sobretodo en la adquisición de un jugador de primera línea mundial acompañado por jugadores de la casa y primeras espadas del panorama mundial futbolístico. Fallada la opción Beckham, los esfuerzos se centraron en Ronaldinho Gaúcho, la joya emergente del Mundial recién acabado en Corea y Japón. Y el 10 carioca fue finalmente quien aterrizó en el Camp Nou y quien se convirtió en el abanderado del proyecto de los Laporta&Rossell boys.

Todo el mundo recuerda aquellos maravillosos años en los que Ronaldinho era la llamada “sonrisa del fútbol”, deleitando al planeta con sus slaloms vertiginosos, con sus pases sin mirar, con sus regates, con sus fintas… con su fútbol.
Pero poco a poco esa llama se ha ido apagando hasta llegar a la situación en la que nos encontramos ahora, con un Ronaldinho totalmente devaluado y con el enorme crédito del que disponía totalmente agotado.
Llevamos varios meses con la mecha de la polémica encendida, pero es desde hace 3 semanas cuando la mecha se ha consumido dando paso a la explosión de la dinamita. La prolongada ausencia de Ronnie en los terrenos de juego provocada por unas sospechosas molestias, los supuestos borrones provocados por él mismo en los partidos de menos caché y la vida extra deportiva del jugador han provocado que se haya abierto la veda en cuanto a noticias, portadas y comentarios se refiere.

Por todo esto, creemos que TDG debe dar una opinión al respecto de este tema, ya que en muchos de vuestros comments aparece el nombre del Gaucho con más frecuencia de la que de verdad nos gustaría.
Bien, empecemos hablando de lo que pensamos sobre el jugador. Ronaldinho fue el jugador que lideró el cambio de ciclo ganador, quien nos resucitó de las penumbras y quien nos llevó a lo más alto durante 2 años. Para muchos eso es más que suficiente para seguir confiando en él, para nosotros no. Si él hubiese querido, su nombre se hubiese colado como el más importante de la historia del club por detrás del de Kubala, y se hubiese coronado como el quinto grande del fútbol mundial.
Ronaldinho ha demostrado no tener más hambre de victorias, ha demostrado importarle poco que sus compañeros le den el brazalete de capitán, y a su vez, un liderazgo dentro del grupo. En definitiva, Ronaldinho se ha desconectado del mundo del fútbol y del deporte en general.
Esto es imperdonable para un jugador de quien se le presupone un grado de profesionalidad y un compromiso con la entidad que le paga el sueldo a final de mes.

En el otro lado del ring está el entorno y el club propiamente dicho.
En primer lugar es curioso ver el papel que adoptan los medios de comunicación en este affaire. Absolutamente divididos en pros y antis, se empeñan en hacer campaña por su cuenta. Los unos echando la mayor cantidad de mierda posible y los otros justificando los actos imperdonables del Gáucho de manera sectaria y amiguista.
Y en segundo plano está el club, quien en parte es también co-responsable de esta situación por haber encubierto al jugador en numerosas ocasiones. Cierto es que el jugador es el único responsable y culpable de sus desvíos en su vida privada, pero si que quizás ha faltado aplicar ese código interno tan famoso, Porque? Pues en primer lugar porque no es admisible que Ronaldinho hable solo cuando quiere, sino que como segundo capitán que es, debe dar la cara SIEMPRE. Y en segundo lugar porque si el año pasado nos rasgamos las vestiduras por permitir según que conductas, este año seguimos igual, encubriéndole y no ofreciendo la realidad al aficionado. En definitiva, falta de transparencia.
Sumando estos 3 factores (jugador, entorno y directiva) lo que pide TDG es que se tenga más en cuenta un cuarto factor: EL BARÇA. Creemos que esta trama de amor-odio no ayuda para nada al club ni al grupo que actualmente está luchando (con mayor o menor éxito) por conseguir 2 títulos a final de temporada.
Estar hablando cada día de un jugador en concreto y de aspectos más dignos del tomateo que del deporte no hace ningún favor al barcelonismo. Lo consideramos una perdida de tiempo que está entrando en una vorágine peligrosa que puede acabar en explosionar todo en breve.
Es decir, pedimos lo siguiente:

Al jugador: Que dé la cara, que explique que le pasa o que reconozca que tiene un problema. Si lo hubiese hecho en su justo momento la pelota no hubiese crecido a esta velocidad. Ha pagado con el aficionado el no tener una buena relación con la prensa con su mutismo. Si no está dispuesto a ello, que asuma las consecuencias

Al entorno: Que deje de agobiar al personal con portadas día si día también tanto en contra como a favor del 10. Basta ya, no nos importa. Lo único que queremos es que la gente se centre en lo que hay en juego y en los que están dispuestos y comprometidos para conseguir hacer algo grande. Hay vida después, de Ronaldinho en el Barça.

Al club: Que sea transparente y que se posicione. Es decir, que si el jugador comete esos actos que dicen que comete, que lo diga y le deje con el culo al aire. Por mucho que se llame Ronaldinho, un toque público no estaría de más. Si Laporta le pegó una reprimenda a Oleguer por ir de copiloto en un coche de Rallies, porque no hace lo mismo con Ronaldinho quien se comporta de manera poco profesional?

Ya nadie se acuerda, pero el slogan que Laporta utilizó para ganar las elecciones es mucho más importante de lo que la gente cree. En estos casos, lo primero, es el Barça, lo demás, es secundario.
No sabéis el asco que nos da todo esto!!
The Digital Garden

72 Comments:

At 27/3/08, 23:01, Anonymous Anónimo said...

Antes de acabar de leeros el post, pego el texto que iba a colocar en el post anterior. Después, seguimos.

De Ronaldinho: me encantaría que el cuento de hadas se hiciese realidad. O sea, el Barça recibe una oferta por Ronaldinho, se lo piensan, deciden no venderlo para darla la última oportunidad, Ronaldinho las ve venir, se compromete y nos da dos, tres o cuatro año de fútbol muy bueno (ya no digo fantástico ni espectacular). Siempre defendí su continuidad, hasta hace poco. Pero a estas alturas me temo que toda esperanza está perdida. Hay demasiadas pruebas de que Ronaldinho se fue, de que no vuelve. Y dudo que vuelva al fútbol. Su situación en la selección brasileira no es mucho mejor, con la diferencia de que quien le paga, y bien, es el Barça. Cuando un tío de 28 años es incapaz de comprender lo que le va en el envite, por mucho que tenga un entorno homicida, ya no hay gran cosa que avanzar. Por eso me parece que la opción de Jaume es la mejor: tasarlo por encima de los 40 millones y a partir de ahí, manejar la situación. En poco tiempo ya ni será económicamente rentable.

Pero al mismo tiempo creo que no es el único culpable de todo esto. Mi punto de mira se dirige más a Deco, pero también a los diferentes estamentos del club, que no han gestionado con eficacia la situación posterior a la final de París. O, si seguimos la teoría del Decosistema de Perarnau, posterior al triúnfo en el Bernabeu (la última vez que vencimos al Madrid, por cierto; ya toca otra vez). De Txiki a Rijkaard no es que no hayan sabido gestionar con sabiduría el asunto Ronaldinho, es que fallaron con estrépito en el diagnóstico y en las terapias. Y seguimos esperando por las correctas, por las efectivas.

En cuanto a lo de Van Bommel, que alguien comentaba en algún lado, vuelvo a recordar lo que escribía Perarnau en su blog en marzo del 2007:

"En noviembre de 2005, tras vapulear a Madrid y Werder, el Barça de Ronaldinho y Deco estaba en la gloria absoluta y Rijkaard cedió. No habría stage navideño en Peralada, pero se mantendrían las largas vacaciones. Y siguió cediendo en otros pequeños detalles, no sólo atribuibles al trío Deco-Ronaldinho-Motta, pero sí principalmente, en especial cuando el doblete Liga-Champions dio aún más alas al (D)ecosistema y su consiguiente molicie y relajación. Tras lo del stage llegaron las sesiones de gimnasio post-partido, las ausencias por compromisos personales, la titularidad obligatoria de algunos jugadores, la suplencia de otros, el incumplimiento flagrante de todos los microciclos específicos de carga preparados por Seirul.lo y así hasta el estado actual por todos conocidos. En paralelo, Puyol, Valdés, Zambrotta, Iniesta, Thuram y una larga lista siguen llegando pronto y entrenan a nivel altísimo, mientras Eto’o continúa a diario con sus dobles sesiones. Y quien alza la voz es marginado (Gudjohnsen. Edmilson) o simplemente traspasado a precio de saldo (Van Bommel)."

Más adelante, aclaraba: "Van Bommel chocó con Deco y éste le contestó por escrito. Días después del artículo en “El Mundo Deportivo” fue traspasado."

Perdonad mi insistencia. Si a esto le sumamos que hablamos de un futbolista en el final del camino, de más de 30 años, tenemos la respuesta clara. OUT!

Salud y disculpad el inmenso tochón.

 
At 27/3/08, 23:01, Anonymous Anónimo said...

Es que estamos cerca, con esfuerzo y quiza suerte, pero cerca de hacer historia.
Necesitamos que todos esten a una.
Y una cosa, lo de Ronnie es solo , solo , solo , solo, solo culpa suya.
Nadie puede decir que el Barça se ha portado mal. Porque si en algo se ha equivpocado el club es en mimarle demasiado.
Y por lo que dice Cobi, el más anti Laprta de aquí, el aún lo mimaría mas...

 
At 27/3/08, 23:10, Anonymous Anónimo said...

Pues estoy de acuerdo con el post en casi todo, salvo en que no creo que se le pueda conceder a un sólo futbolista el mérito de llevar a un equipo de los abismos a la cumbre. El mérito fue de muchos, aunque Ronaldinho haya tenido un papel primordial.

En lo demás, de acuerdo. Pero Me temo que vuestros deseos, que son los míos, no se cumplirán. Los intereses particulares están siempre por encima de los del Club.

Paciencia.

 
At 27/3/08, 23:15, Anonymous Anónimo said...

Para mi Ronnie es como si ya no formara parte de de este equipo. Él solito se ha hechado a perder.
Y esoy de acuerdo con Arias, nadie puede decir que el barça se ha portado mal con Ronaldinho, se ha tenido mucha paciencia con él y creo que una figura de este tipo lo merecia, pero no ha sabido aprovecharlo y ahora ya es demasiado tarde.
En fin una pena, pero creo que el club puede estar con la conciencia tranquila

 
At 27/3/08, 23:16, Blogger TDG said...

@ ava

Segun Rac1 en octubre, habrá partido NBA en Barcelona con los Hornets...
Tu sueño de ver a Chris Paul se acerca..

Latorre

 
At 27/3/08, 23:20, Anonymous Anónimo said...

Copy&Paste del artículo anterior:
AUTOBOMBO:
En http://traslospasosdemarti.blogspot.com/2008/03/con-dos-jugones.html
he escrito lo que pienso sobre el dilema entre Xavi e Iniesta.

@ jaume:
Poner el nombre de Motta al lado de mi idolatrado Guillermo Amor debería ser motivo de excomunión. ¡Como mínimo! :-)

Saludos.

 
At 27/3/08, 23:21, Blogger Jordi said...

@ tdg

Hornets vs Wizards, 17 de octubre, palau Sant Jordi.

 
At 27/3/08, 23:37, Anonymous Anónimo said...

Creo que vuestros deseos son muy buenos para el club, pero muy ingenuos, al menos en lo que se refiere a los medios de comunicación.

La culpa de lo que le ocurre a Ronaldinho es de Ronaldinho. Exclusivamente. Si el no hubiese empezado a portarse mal, nadie más hubiese podido fallar.

Y respecto a fallar en la gestión del problema, supongo que os referís a la gestión interna, de puertas adentro, de la cual yo no tengo conocimiento porque carezco de contactos en el vestuario. Porque la gestión externa ha sido perfecta:

- El club, los técnicos y los jugadores han apoyado siempre al compañero. (Vilafrancada aparte).
- En ningún momento se han efectuado declaraciones que puedan desvalorizar un activo que puede ser necesario vender.
- Se ha evitado romper la cuerda, permitiendo siempre la posibilidad que vuelva al redil y pueda contribuir al juego del equipo.

¿En serio alguien hubiese preferido una guerra civil pública?

Y un apunte final. Diciembre de 2007: Laporta nombra a Marc Ingla, hasta entonces director de marketing, director deportivo. Todo el mundo se extraña del escaso currículum deportivo de Ingla e interpreta el nombramiento en clave electoral. Al cabo de un mes, Iniesta es renovado hasta el 2014 (como Messi). Mi interpretación: Laporta coloca al hombre que cree que mejor puede negociar el cambio de 10 en el equipo. Ingla primero resuelve la sustitución del Gaúcho (por Don Andrés) y ahora debe estar si no intentando venderlo, si negociando con Nike como resuelven el tema. La decisión de echar a Ronnie ya estaba tomada en diciembre, o al menos ya se contemplaba como "muy probable".

Saludos.

 
At 27/3/08, 23:37, Blogger ava_adore said...

@ latorre & tarragona

que cracks, estáis a la que salta!! gracias, aunque ya lo había visto en la página de la nba, y me esperaba a ponerlo en el post nuevo (este).
La verdad es que me ha hecho ilusión, CP3 y los Hornets tienen un espectador asegurado!!
ahora lo que haré es forrarme una carpeta con fotos suyas para ir en plan colegiala histérica.. xD

 
At 27/3/08, 23:52, Blogger Enric Porta said...

Si vendemos a Ronaldinho este año espero que el tío no empiece a trabajar para ir a la Copa América del próximo año... porque jugar con su selección estoy seguro que quiere hacerlo, y con Dunga necesita jugar y bien con su club.

dewww!

 
At 27/3/08, 23:55, Anonymous Anónimo said...

Que cachondo el de Assis
Sport:
"El hermano de Ronaldinho flirtea con el Madrid"
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=495412&idseccio_PK=803

 
At 28/3/08, 0:04, Blogger Miguel Ángel said...

@ivan
Coincido, el club ha tapado lo tapable, por el propio bien de la entidad. Pero se llega a un punto de no retorno y es cuando empiezan a aclarar según qué cosas.
Y me temo que es el principio y cuando esto se cuente por completo, estaremos ante un nuevo Julio Alberto. Espero equivocarme, pero llevo meses pensándolo y cada vez me cuadra más. Encaja con su actitud, con la del club, con la de la familia Messi, con la de Motta y sobre todo, con la PLANTILLA: ni un mal gesto, todo abrazos, físicos y en prensa.
Salvo el día de Vilafranca, que Eto'o saltó cuando después de todo esto lo acusaban a él, el resto ha sido todo protección.

Sé que lo que digo es muy duro, durísimo. No digo que sea cierto ni tengo pruebas... pero es mi teoría.


@jaume
Aquí se habla de empantanar el tema de los 25 minutos, dejándolo sin resolver por si el Betis baja. Es la carta que juegan, amenazan con que la justicia ordinaria pueda forzar a jugarlo dentro de un año y el Betis esté en segunda, con lo que piensan que la federación no se atreverá a no jugarlos.

Lo del partido... intentan que una de las mejores taquillas del año quede en casa. Estoy convencido que tienen todo listo (Calderón, Cartuja, Cádiz...) por si a las malas se tienen que ir. Pero se agarran a lo de "en un día no da tiempo".
No creo que vayan más allá con este tema. Además, les darán la cautelar y jugarán los 25 minutos, estoy seguro.
Sobre todo es una cortinaza de humo con uno de los escándalos de corrupción más grandes de la historia del deporte español. Huele que apesta. Insisto: demasiadas cautelas en los medios... seguro que hay muchísimo que no interesa que se vea, a muchos niveles.

 
At 28/3/08, 0:04, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO FFN

A ver quien me sabe decir que canción copia el punteo de Under Pressure de Queen. Tb tiene sus años, la he escuchado por casualidad hoy, y me ha venido a la mente el paralelismo.

Para que sepáis a que base me refiero, Under Pressure

 
At 28/3/08, 0:08, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Ice, ice, baby... "Vanilla Ice".

Muy fácil, tengo 34 y me pilló llenito de granos.

 
At 28/3/08, 0:10, Anonymous Anónimo said...

@Pi
yo también tengo estas sensaciones, que detrás del "caso Ronaldinho" hay algo más que el jovenzuelo con pasta que sale por las noches, no se si tan bestia como Julio Alberto pero por ahi pueden ir los tiros.
Esta teoria la solté desayunando en el curro y todavia oigo las risas de los colegas...

 
At 28/3/08, 0:17, Blogger ava_adore said...

@ pi
joder que rápido.. Crack! un gallifante!! (tb sabrás que es.. jeje)
La canción que he escuchado esta noche era la de vainilla ice, y no caía en el título de la canción de queen..

 
At 28/3/08, 0:29, Blogger bornna said...

Triste, muy triste lo de Ronaldinho. Se ha tenido mucha paciencia con él, hasta caer en el exceso. Y hasta cierto punto es comprensible haber tenido paciencia con él, porque dio mucho y siempre se esperó que pudiera volver. Ahora, sinceramente, parece imposible. Hubo un intento: la puesta a punto previa al partido de Glasgow. Y ahí se acabó.
Lo peor de todo es que el ambiente alrededor del equipo ahora mismo se está volviendo irrespirable. Todo está monopolizado por él y se está dejando al margen lo verdaderamente imporante: la posibilidad de luchar por dos títulos en juego.
Recordar al gran Ronaldinho da mucha pena. El jugador que llegó aquí, que vivía contínuamente con la pelota, que hacía entrenamientos voluntarios, es ahora otro completamente distinto.
No sé si sería conveniente que volviera a jugar en esta temporada.
Y sólo faltan las declaraciones de su hermano, ahora tratando de desmentirlas en RAC1, para acabar de completar un panorama desolador.

 
At 28/3/08, 0:51, Anonymous Anónimo said...

@ pi
Pues yo tengo las mismas sensaciones que tu. Me extraña mucho que gente tan egoísta como 21 jugadores de fútbol de élite no hayan abierto la boca para rajar. Ni uno. Algo hay.

Buenas noches y hasta mañana.

 
At 28/3/08, 0:55, Blogger ava_adore said...

El tema ronie lo dejo para mañana, que me voy a dormir.

Os dejo una 'perlita musical', con un cantante que es una mezcla entre george michael,Sahid de lost y musculator: TDG MUSIC
Tenéis que aguantar como mínimo hasta el segundo 30. Es muy grande, de verdad, creo que tengo un nuevo ídolo.
Tendríamos que montar una coreografia igual..

 
At 28/3/08, 1:18, Blogger Señó.Cherinola said...

buenas i sanctas noches tengan

manyana con más tranquilitat le comemto de manera pormenorisada el pots que ha puesto sañó farias

me lo lei pero toavia no me se ocurre nada por comemtar al respéto

asta manyana si déu bol

 
At 28/3/08, 2:32, Blogger Chus said...

Vaya, hombre, llego tarde a lo de Queen-Vanilla... Pi, somos de la misma quinta!!! Pero yo tenía otro superpoder aparte de los granos: era disc-jokey justo en esa época, año 90. :-)

Lo del indio este es un poco viejo ya, Ava. PAra cosas antiguas IMBATIBLES prefiero esto (ojo, aparición estelar de un crack de la música hacia el final del video, EN SERIO):

pincha para flipar


En cuanto a lo de Ronnie, solo quiero decir una cosa que no me ha gustado mucho del club: es la primera vez en la historia del fútbol mundial que los servicios médicos de un equipo dan una rueda de prensa para dar un NO-parte médico. Creo que hay un millón de formas más elegantes de decirle a un futbolista que estás hasta los cojones de él que hacer esto. Y lo del idiota de Cruyff del otro día (seguro segurísimo que promovido por la directiva) tampoco me parece de recibo. Si un jugador no se porta con elegancia, no por ello el club debe rebajarse a chiquilladas de este tipo.

Lo más fácil es llamar al hermanísimo y decirle: "búscale equipo a tu hermano o quedará suspendido de empleo y sueldo dos años. Pero de carta de libertad, nanay." Ahí solo pueden suceder dos cosas: o R10 se pone las pilas, o robertito se pone a buscar la mejor oferta posible por toda europa, que para eso querrá cobrar un 10% sustancioso.

 
At 28/3/08, 2:41, Blogger Chus said...

Alguien quería saber el otro día si Ronaldinho estuvo finalmente en el partido del Valladolid o no. Publica esto José Luis Carazo en SPORT:

"Muchos fueron los que se preguntaron si el jugador brasileño se había acercado hasta el Camp Nou para seguir el partido frente al Real Valladolid, pues bien, estamos en condiciones de decir que Ronaldinho llegó al vestuario a las cuatro de la tarde, estuvo haciendo bromas con sus compañeros hasta que saltaron al terreno de juego y a las cinco y cuarto decidió marcharse a su casa."

Carazo tampoco es la bomba como periodista, ni SPORT es imparcial con el tema Ronnie, pero creo que una noticia como esta, con horas y minutos y todo, no se inventa...

 
At 28/3/08, 8:46, Blogger Miguel Ángel said...

@chus (compañero de quinta)
Se inventan lo que haga falta. Hay una comparativa muy buena en "La libreta de Van Gaal" entre un artículo de Carazo (creo recordar) rajando de los galácticos y diciendo que Ronnie no iba de discotecas... y uno actual. Brutal.

Sobre el club.
Ya no entro en la conveniencia o no de sus acciones, ya que siempre tienen las de ganar los jugadores. Así ha sido siempre y seguirá siendo, salvo que tengan una ficha anual y un entorno que te permitan pegarle banquillazo. En este caso, no se cumple ninguna. La única opción podría ser ir por la suspensión de empleo y sueldo, pero nunca lo vi.

 
At 28/3/08, 9:30, Anonymous Anónimo said...

Siempre he pensado que Ronaldinho lo tiene hecho con otro equipo (y no descarto que el año que viene se salga en un Milan o un Chelsea) y ahora solo quiere jugar los partidos que le apetezca/se vean por todo el mundo. Con Frankie siempre le ha funcionado, pero parece que Rikjaard ya se ha hartado de tanta tontería y con el consentimiento del club, hartos de que tense la cuerda esta temporada, lo ha mandado al carajo. Y la directiva ha abierto la veda y no se deja de lanzar mierda y más mierda contra el jugador sin que nadie salga a defenderle (ni la Cubero)
- ¿la frase "Ronnie tiene un problema" que significa? porque uno termina harto de que no se hable claro y tanto ocultismo. Al final terminaré pensando como con Motta, que era cocainomano y listo. Puestos a pensar mal.
-Por cierto no sé si habeis oído las declaraciones de Motta en la gradería "Laporta, Txiqui y toda esta banda tendrían que tener un poco de vergüenza" Hombre, un poco resentido sí que se ve.
-Y el tirito a la prensa. Yo soly de los que pienso que la prensa está para informar, no para ayudar al Barça. Ahora pedís que dejen de hablar de Ronaldinho por el bien del club... cuando os quejais las cosas que se han tapado desde la directiva por el bien del club.
Pd: Abro la porra ¿Cuantos partidos jugará el Gaucho en el Barça? Yo apuesto que tres. Uno de ellos en el Bernabéu

 
At 28/3/08, 9:46, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien perdi las esperanzas con Ronnie despues que la ultima pseudo-vuelta se quedase en eso. Y tambien tengo esa sensacion que, de la manera en que se ha llevado, mil oportunidades, proteccion, ningun comentario ni res, que tiene que haber algo mucho mas serio/gordo detras. Triste ver lo que pudo ser y no sera.

 
At 28/3/08, 10:09, Blogger ava_adore said...

Si intentamos hacer una valoración porcentual de responsabilidades:

Ronaldinho 70%
directiva (y técnicos):20%
entorno 10%

A cualquier otro jugador se le estaría pitando sin cesar, pero al ser ronie aun hay gente que confía en su vuelta. Yo por supuesto que ya he perdido la fe. Físicamente no lo veo capaz de volver a ser el que era, nunca en el barça, con los mismos vicios adquiridos.


Betis vs FCB
Milito es baja segura para mañana, si se le sumase puyol, se palpa la tragedia.

@ chus
pues yo no lo había visto nunca.. ahora no puedo escuchar el tuyo, lo haré esta tarde

 
At 28/3/08, 10:23, Blogger LATORRE said...

Buenos dias,

Vamos pallá

@ el cautivo

Lo que pedimos es precisamente eso, que se informe llame como se llame el jugador. Porque si el presidente tuvo autoridad para recriminarle a Oleguer lo del coche de rallies, tambien debe hacerlo con R10. Y a la prensa le pedimos, primero que se centre en el equipo de una puñetera vez, y segundo que se aleje de los amiguismos (se que soñar es gratis, pero por pedir que no quede)

Y lo de Motta es para cogerle y meterle una colleja bien dada. Que coño tiene que hablar este tio? En serio, hay cosas que jamás entenderé!

@ sañó cherinola

Que sapiga vosté que aquest blog está encapçalat per Daniel Arias, Ava Adore i un servidor.
Dese por bienvenido, su voz de la experiencia puede servirnos de mucho!

 
At 28/3/08, 10:24, Blogger LATORRE said...

Por cierto

Si Puyi es baja tambien. COÑO, QUE SUBAN A UNO DEL B!
No soy partidario de inventar, y ver a Abidal en el eje junto a Thuram... Veo a PAvone en plan Van Basten

 
At 28/3/08, 10:29, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Pues yo me fío más de Abidal que de Thuram.
Oye, ¿por qué no puede jugar el central titular de la primera liga?

 
At 28/3/08, 10:34, Blogger LATORRE said...

@ pi

Está lesionado...recayó de su lesión en la mano.
Me ha gustado la manera de llamarle sin mencionar su nombr ejejej

Tambien podriamos llamarle: "el lateral derecho titular del campeón de europa"

 
At 28/3/08, 10:41, Blogger ava_adore said...

Por cierto, el hermano ya ha salido con el famoso artículo 17. Ahora desmiente que vaya a utilizarlo, pero el tio ya lo ha dejado ahí, ya ha avisado del tema por si alguien se quiere enterar.. Solo faltaría eso, que se fuese por la puerta de atrás, con este tipo de soluciones legales.

Preguntado por si podría volver al gremio, comentó que el nombre de ronaldinho ha de estar ligado a clubs como el maligno, el milan... otra chinita. Anda roberto que te estás cubriendo de gloria!

Por cierto, márquez posiblemente entrene de nuevo el domingo, con vistas a la champions. Que coincidencia que vuelva en esta competición mira tu, ya solo falta que deco tb esté fresco como una rosa para el schalke.

@ pi
si creyesen que ronaldinho tiene un problemas realmente serio (tipo julio alberto), crees que seguirían diciendo que es el mejor del mundo? A mi me parece que de esta forma aun se le pone más presión. Yo creo que intentarían ir bajando las expectativas respecto a su juego, ya que serían conscientes que primero debería solucionar su tema personal, y después el futbolístico.

Pero no, aquí siguen intentando ponernos la venda y diciendo que es el mejor, como se justificaría? Cuando uno tiene un problema el primer paso es reconocerlo. Si los demás siguen diciendo que eres el mejor, mal vamos.
Siguiendo este razonamiento yo creo que no existe un problema gravísimo tipo julio alberto. Aunque es cierto que da que pensar.

 
At 28/3/08, 10:56, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Es que pese a ser un jugador más que solvente los dos años triunfales, se le ha dicho de todo y me parece injusto.
Ojo, desde la propia culerada, no hablo de temas "identitarios" esta vez... ;)
Pese a ser un jugador claramente mejorable, se ha fichó a un campeón del mundo y no se puede decir que haya rendido mucho mejor que él. Es una muestra clara de la galactización que nos ha hundido.


@ava adore
Lo de Márquez y Deco estaba claro. Pero como quiero que los dos salgan de la manita con Ronnie y sinceramente no creo que tengamos nada que hacer en semis, me da igual que jueguen, les vean y se puedan vender después, pese a que tengan la cara como el cemento.

Sobre Ronnie... ojalá que se acoja al famoso artículo, ya que serían unos 17-18 kilos. No creo que nadie esté dispuesto a dar más de 20.
Y si los dan por Inglaterra o Italia, sería la demostración de que no nos pueden vender las motos de 'superprofesionalización' que nos venden de esas ligas. Pagar eso por un bulto con ojos es tirar el dinero.

Sobre su "problema". Es que no me puedo creer que sea simple dejadez. Se juega muchísimo, pero muchísimo... el 70% de sus ingresos, concretamente.

 
At 28/3/08, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Los que comparais con Ronnie con Julio Alberto, ¿no creeis que sería más adecuado compararlo con Maradona?

@ el cautivo
Lo que tu apuntas es la solución más simple y por tanto más probable, pero en ese caso no me cuadra que nadie del vestuario haya filtrado nada. Es que además, hasta ahora, no han esquivado las preguntas ni se han escapado con el consabido esos son temas del entrenador. Todos le han apoyado.

@ pi
Me uno en tu reivindicación de Oleguer. Para mí un central solvente y un lateral defensivo demasiado lento, pero el coste/beneficio para el equipo ha sido más que bueno. Como muy bien apuntas, otros que han llegado con más curriculum no pueden decir lo mismo.

Saludos.

 
At 28/3/08, 12:45, Anonymous Anónimo said...

Yo no me cansare de decir que uno de los problemas de Ronaldinho ha sido sobrevalorarlo

No quiero que esto se interprete como que no es buen jugador porque claro que lo es pero siendo objetivos

En el Mundial de Corea no fue el mejor de Brasil, realmente solo aparecio bien bien en el partido contra Inglaterra donde la verdad es que Seaman se la come como ya ha hecho muchas veces...

El Mundial de Alemania mejor no hablamos...

Con el Barcelona si que ha dado su mejor rendimiento, para mi su cenit estuvo en la vuelta contra el Chelsea el año que ganasteis la Champions, ahi si era el mejor del mundo sin discusion (aunque en la final no aparecio) pero tambien es cierto que se daban muchos factores que ahora no se dan

1.- "Desconocimiento" del jugador, los equipos de primera no conocian el juego de Ronnie tan bien como lo conocen ahora, eso redunda en que ahora le cuesta mucho mas irse de la gente, los porteros tambien saben como va a tirar las faltas, etc

2.- Marquez-Puyol Deco y Eto'o estaban a la vez en el mejor momento de su carrera y a esto habia que sumarle complementos muy importantes Iniesta, Giuly, Larsson...

3.- El Barcelona y sus jugadores tenian "urgencias historicas" que le impulsaban a buscar la Champions obsesivamente

Todo esto no quita para decir que Ronaldinho se ha dejado ir de una manera lamentable y el principal culpable es el, pero las espectativas que hay sobre el son desproporcionadas

En cuanto a lo del quinto grande perdona que me ria pero sin ir mas lejos en el Barcelona, Rivaldo ya era bastante mejor que el y de Zidane ni hablemos

Pensad una cosa, en que partido verdaderamente importante (quiero decir que signifique un titulo) ha aparecido Ronaldinho?

 
At 28/3/08, 12:54, Blogger Cobi said...

Buenos días,
He leido los comments de ayer y me es curioso que Motta haya rajado. Alguien me puede explicar que dijo??
Tengamos en cuenta que lo que haya dicho es de primera mano!!

Increible lo de Ronnie del que se olvida que nos haya dado tanto y se le falta el respeto sin más.
Todo vale señores, mierda para todos y R10 es el blanco d ela prensa, del enemigo y del entorno formado por muchos como nosotros.
Me escandaliza el análisis que se hace aquí en cuánto es el jugador que no quiere y punto.

Me uno a la teoría que ha algo más. Pero me adiero a que el club haga un análisis pormenorizado (imposible con la actual directiva) e intente que el jugador siga siendo un activo del club por muchos años.

Por cierto, el sabio Reixach lo ha dicho bien claro. La culpa no es de Ronnie, es de la directiva que le ha dejado demasiada manga ancha .
EL once que yo haría:
Pinto
Silvinho Thuram Oleguer Zambrotta
Motta ;) Iniesta Yaya
Henry Eto'oista Bojan

pd. Motta = Edmilson

 
At 28/3/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

@ ballan
"Partidos importantes en los que apareció R10":
Como muy bien comentas, en la segunda eliminatoria con el Chelsea.
En la primera eliminatoria con el Chelsea (perdimos por lo que perdimos, pero el estuvo genial; por cierto, qué tal le va a Gerard por Huelva?).
Le recuerdo un buen partido en el Bernabeu (2 goles), el partido en San Siro de la Champions, el pase a Eto'o que se convirtió en expulsión de Lehman en París, y un montón de partidos sin cuyos puntos ganados no su hubiesen obtenido dos ligas a un mes de finalizar el campeonato.

Te lo pondré más claro. Verano 2006: ¿por quien lo hubieses cambiado, que según tu fuese mejor o comparable a él por aquella época? (A mí sólo se me ocurre un nombre: Gerrard, salvando la distinta función en el equipo).

Saludos.

 
At 28/3/08, 13:01, Blogger ava_adore said...

@ ballan
permíteme decirte, con cariño, que los jugadores alcanzan el grado de 'crack mundial' solo cuando juegan en el maravilloso Real Madrid C.de.F.
Hasta entonces sí, son buenos jugadores, pero simplemente por vestir la zamarra blanca, pura y que no empaña, alcanzan un punto de eficiencia, una magnitud y una subida a los altares que los catapulta en la memoria colectiva al rango de dios del fútbol.

Con figo pasó exactamente esto. Lástima que en el mejor momento de ronaldinho no nos traicionase para fichar por el madrid, y así, y sin debutar siquiera, pasase a ser una gloria en vida.

PD. repasa la final de la champions si crees que ronaldinho no hizo nada, o no apareció. Es una gran mentira que a alguien le interesa mantener. No estuvo fino, completamente cierto, pero no paró de intentarlo, de echarse el equipo a la espalda una y otra vez (con poca suerte)

 
At 28/3/08, 13:05, Blogger ava_adore said...

Y por cierto, y esta es una discusión que he tenido con arias, para mi en el 2002 ronaldinho y rivaldo hicieron mejor mundial que ronaldo.

 
At 28/3/08, 13:23, Blogger LATORRE said...

100 % de acuerdo con Ava.

@ ballan

AHora es fácil hacer esa afirmación de que "ronaldinho ha estado siempre sbrevalorado".. es muy fácil. Pero estoy convencido que en el periodo que va del 2003 al 2006 estabas estirándote de los pelos viendo como Florentino podía haber dejado escapar a ese jugador explosivo y mágico.
Para mi sobrevalorarlo es loque se hizo el año anterior, escudándose solo en los goles de falta y penalty para seguir afirmando que era el mejor y que hasta mal, ganaba partidos.
Pero en su pleno rendimiento, tu sabes que era imparable, que era el mejor sin duda, y si noo, que se lo digan a Ramos...
Sobre la final de Paris, subscribo las palabras de Ava. No se salió pero siempre dio la cara, estuvo ahi, con menor o mayor acierto, pero estuvo.

@ cobi

Vamos que nos tendremos que creer a Motta no te jode.
La culpa de la declive física de R10 es suya mires por donde lo mires.. Tiene 28 años, es mayoricito para saber que es loque tiene que hacer un deportista y lo que no.
Pero que vamos, que el deshielo de la Antartida tambien es culpa de Laporta

 
At 28/3/08, 13:24, Blogger Cobi said...

@ava
Rivaldo fue el mejor sin duda alguna
Por cierto, tu argumento que los jugadores alcanzan el estrellato cuando pisan el Bernabeu de blanco es tan cierto como victimista.

Ronaldo, Ronnie, Rivaldo y un largo etc alcanzaron el estrellato de azulgrana.

 
At 28/3/08, 13:46, Anonymous Anónimo said...

@ chus
Vaya frikada, chaval!!!

 
At 28/3/08, 13:48, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
Lo que dice ava no es nada victimista: es real.
Recuerdo cuando Laudrup emigró al Bernabeu. Los noticieros de televisión le dedicaban espacios especiales para "presentar" al público a un jugador que bla,bla,bla ... ¡y que ya llevaba años en la Liga!

Lo que no quita que *siempre* los del Barça digamos que Puyol es impetuoso y Ramos un bruto y que los del Madrid sostengan que Robinho es un artista y Messi es de cristal. Pero eso es la envidia de la rivalidad.

Saludos.

 
At 28/3/08, 14:21, Anonymous Anónimo said...

Se ha malinterpretado lo que he querido decir

NO DISCUTO LO BUENO QUE ES RONALDINHO

Por supuesto que ha hecho grandes partidos (que me vais a decir a mi que vi en directo el 0-3, aunque sigo diciendo que el autentico crack de ese partido fue Messi pero es otro cantar) pero es que no se habla de eso, se habla de Ronaldinho el 5º grande y a eso es a lo que me refiero, Ronaldinho esta entre los 20 o 30 mejores jugadores desde Maradona pero su puesto estaria del 10 para abajo y desde luego comparado con los 4 grandes o con Zidane que para mi es el 5 (esto es objetivo, otros no pensaran igual) no alcanza

Por ejemplo Zidane, llevo a su pais a ganar un Mundial cuando no lo habia ganado nunca, metio dos goles en la final, luego ganaron la Eurocopa, Ligas con la Juventus, Champions con el Madrid con un gol estratosferico, joder es que me pongo a escribir y no paro aunque luego saldra Latorre diciendo que es un leñero :P

 
At 28/3/08, 14:33, Blogger Chus said...

@pi
Mi apuesta, como ya dije, es de CERO partidos para Ronnie. No se enfunda la azulgrana más, ya lo verás.

@pi y latorre
A ese jugador innombrable tb podríamos llamarlo "el lateral derecho del Barça con cuya expulsión nos ganó el Madrid una liga por gol average". :-P

 
At 28/3/08, 14:40, Anonymous Anónimo said...

@Ava

Una vez hablando con un compadre mio comentabamos que historicamente el Madrid ha sido mas "equipo" pero sin embargo el Barcelona siempre se ha caracterizado por tener un tio que era un megacrack y sin embargo el resto del equipo era lo que cojeaba un poco

Con esto te quiero decir que no creo que los cracks sean solo los del Madrid, de hecho el Barcelona ha fabricado muchisimos pero Zidane aunque no hubiera jugado en el Madrid lo consideraria igual de grande, a mi no me cuesta absolutamente nada decir que Rivaldo me parecia un jugadorazo con mayusculas, de hecho despues de Zidane me parece lo mejor que he visto y ese en el Madrid no ha jugado...

 
At 28/3/08, 14:54, Blogger Señó.Cherinola said...

como pormetí aqui he buelto bibiyo i coleteando

pues ré, és claro que si que primé la nostra atimada titusió però és que a mi me fa que com guanyñem algun titul no farem natecha i és achò sañó farias hu que me fa més póo. bull una natecha del vastidó tutal, jugadós i cuetpo ténico. i de diramtius no li dich ré pues padqué tenim d´esperà a l´anyo dos mil diés per dasidí tot achò. sepa que mi parienta opina igual que sarvidor a sus partes (i a las mias que más vién son poca cosa)

por sierto. cap abon mira el caucho anaquesta afotu tan mistíca? sembla que faci com en baulgomsáles quan amb la selemsió tocan l´imno aquet que no té lletra

are si, bon die timgui

 
At 28/3/08, 15:52, Anonymous Anónimo said...

Buenas tripulación, aquí de nuevo garrapata:

solo deciros que la información que me llegó de ese cierto fiestero cule, me han dicho que no es cierta. alguien dijo sobre algo de julio alberto y por ahí iba esa información que me dijeron. me la han contrastado y me han dicho que no van por ahí los tiros de unos problemas que tiene el muchacho, que los tiene. no me han sabido decir el ke pero algo ahi.

piratas, esta semana estaremos a una sola milla del navío blanco, lo veo y me kerido rustu tambien.

a por ellos

 
At 28/3/08, 16:21, Anonymous Anónimo said...

Todos
Nadie ha dicho nada, pero yo ya tengo un objetivo, y es ganar la Champions en el 2010 en Chamartin. Ese y no otro debe ser la meta que nos pongamos entre ceja y ceja. Preparar, construir un equipo desde abajo, de la mano de Messi e Iniesta para llegar a esa cita lo mejor preparados posibles y cerrar cualquier tipo de herida que podamos tener.

Yo ya sueño con ello...

 
At 28/3/08, 16:46, Blogger ava_adore said...

@ arias
"Ese y no otro debe ser la meta que nos pongamos entre ceja y ceja"

entonces que hacemos, nos retiramos de las dos competiciones en las que vagabundeamos y empezamos a preparar pero que ya el equipo del año 2010?

 
At 28/3/08, 16:51, Anonymous Anónimo said...

Ava
Hay una figura literaria que se llama hipérbole utilizada cuando se quiere destacar algo.

 
At 28/3/08, 17:01, Blogger Cobi said...

Ganar la Champions en el Bernabeu con R10 de capitán y Rossell de presidente... Que gustirrinin!!!!

@pirata
Ese rumor hace que corre un montón de días. Críble como que Guardiola tenía Sida y estaba enamorado de Figo..

 
At 28/3/08, 17:12, Anonymous Anónimo said...

Yo utilizó recursos literarios para escribir y Cobi el tabaco de Frank. Son maneras para reflejar lo que uno piensa.
Pero no me negaréis que firmáis todos no ganar nada hasta mayo del 2010 donde ganaremos la Champions. Si o no?

 
At 28/3/08, 17:15, Blogger piterino said...

El club ha podido ser responsable por omisión en el declive de Ronaldinho, por haberle consentido determinadas prebendas o no haber intervenido a tiempo, cuando aún era posible reconducir la situación.
Todo esto nos demuestra, una vez más, que tan importante es detectar el momento idóneo para fichar a un jugador como el momento indicado para prescindir de él.

 
At 28/3/08, 17:22, Blogger Sefi_Dios said...

@arias

No, yo no firmo eso. ¿Pero que clase de mentalidad es esa coño?? Quiza sea porque tengo solo 21 años y no he vivido las miserias que cuentas los seguidores del barça mas viejos (a mi me ha tocado vivir en la epoca de vacas gordas) pero coño, desde que tengo uso de memoria el barça es un club ganador, y ahi están las 8 ligas, las dos champions, la recopa, alguna copa del rey y algunos titulos más. Por eso, yo no entiendo lo de renunciar a ningun titulo, y en el lustro negro lo pase muuuy mal. Jamas firmaria yo tal cosa. De hecho, ahora mismo lo unico que firmo es ganar los dos titulos que quedan en juego, no me conformo con uno solo

 
At 28/3/08, 17:30, Blogger ava_adore said...

@ ballan

puedo entender hasta cierto punto tus comentarios, pero lo que has dicho de que ronaldinho estaba sobrevalorado me parece alucinante, y me hace reflexionar en que mundo vivís los madridistas. Me toca mucho la fibra, y ya no solo por tu comentario ver como se desprecian jugadores o mejor dicho, no se valoran por igual, cuando los grandes no están en el madrid.

Figo es un caso para estudiar en psicologia, y como bien dice ivan, laudrup es otro. Lees el AS? De verdad que al leerte me ha venido a la mente fabián ortiz, repugnante periodista que solo se dedica a echar mierda a todo lo que huela a blaugrana, desacreditar a las figuras y a intentar ningunear los símbolos del equipo. Lo hizo hace tiempo con puyol, con etoo, ahora dice que ronaldinho no se lo creía ni él, y que ahora está en su estado real..

El gran ronaldinho era hegemónico, superior a los demás, pura imaginación, fuerza y magia. Por dos goles bonitos en un partido en el bernabeu no se hubiese levantado parte de sus aficionados. Aquel tio era especial, y simbolizó un 'quitarse el sombrero' por parte de una afición respecto a alguien que en teoría debía ser odiado a muerte. Y a ese tio no se le odiaba porque representaba la esencia del fútbol, valores más allá de los colores.

El madrid tuvo que fichar urgentemente a su antironie, Robinho, al que por dos regates en 15 minutos cuando ahí si que no lo conocía nadie, el marca tituló Y DIOS CREÓ A ROBINHO. La masa madridista necesitaba un placebo en forma de futbolista para poder equipararlo a ronaldinho, que era una bestia mediática y futbolística.

Esto me da que pensar, y recuerdo una anécdota de Paco González, en un de los primeros programas de Maracaná en cuatro. Después de las dos jugaditas tan repetidas, tuvo los santos cojones de preguntar a los tertulianos a quien preferían, dijo: "¿Ronaldinho o Robinho, quien es mejor?"
Fue escuchar esa frase y apagar la tv. Hay que ser un malnacido para siquiera comparar en aquel momento esos dos jugadores, hay que ser sinvergüenza, y el tio se quedó tan pancho.

Es solo una anécdota, pero habla del poco peso/valor/respeto que mucha gente le dan a los ídolos o cracks cuando no visten la camiseta del mejor club del siglo XX. Si en aquel momento hubo alguien capaz de ningunear al mejor jugador del mundo, comparándolo con un chico prometedor de 15 minutos, puedo entender como después de año y medio de caida por parte de ronaldinho (con 21 goles en liga) ahora digáis que estaba sobrevalorado.

 
At 28/3/08, 17:35, Anonymous Anónimo said...

Sephi
Cierra los ojos, Puyol en el centro del campo del Santiago Bernabeu y 30000 bufandas blaugranas al viento se empiezan a mover. Los confetis salen y la Copa es Nuestra. A los 5 minutos el HImno del Barça suena en toda la Capital. Hemos ganado la Copa de Europa en la casa del Enemigo. Es o no es tentador. Y ya ni te digo ganarla contra el Madrid..., va lo dejo que se que digo tonterias, pero son tan bonitas

 
At 28/3/08, 17:37, Blogger ava_adore said...

Por cierto, las urgencias de aquel equipo después de los años oscuros de gaspart más que obsesión positiva en la que centrar esfuerzos, era una psicosis colectiva, un pozo sin fondo, una caida libre. Eso no lo levanta cualquiera.

@ sephiroth
tranquilo hombre, que debe ser otra figura literaria del Cervantes del blog

 
At 28/3/08, 17:49, Blogger Sefi_Dios said...

@arias

Si no te digo que no seria bonito. Pero a mi no me compensa pasar dos años mas sin nada que llevarme a la boca (lo que sumado al anterior haria que aguantar a los madridistas fuese imposible) por el simple hecho de al final, ganar una orejuda en casa del equipo rival. A mi no me hace falta ganar una champions para olvidar supuestos complejos historicos, porque no los tengo. Para mi, el barça es el mejor equipo que he conocido, y a los datos que di antes me remito.

@ava

Eres un crack. Por cierto, enhorabuena por lo de los hornets en barcelona.

 
At 28/3/08, 17:50, Blogger Cobi said...

@camilo jose cela arias
Yo no firmo.
Si eso ocurre creo que ya habremos quemado el club...


Por cierto,
Alquien sabe si el proyecto del Nou Jan Stadium va a realizarse?? O quizás fué un ejerciio más de autocomplacencia de teletexto??

 
At 28/3/08, 18:11, Anonymous Anónimo said...

Y si es contra el Madrid firmáis?

 
At 28/3/08, 18:24, Blogger bornna said...

@arias

Pensar en el 2010 puede ser muy bonito, sí, pero antes tienen que pasar muchas cosas, empezando por el partido de mañana frente al Betis.

Sí, soñar con ganar una Champions en el Bernabeu y frente al Madrid puede ser la repera...pero queda lejos y yo hasta te diría que no me imporatría que fuera otro el finalista mientras el Barça estuviera en la final. El partido más importante es el próximo que se debe jugar.

 
At 28/3/08, 18:36, Anonymous Anónimo said...

Borna
Si si, pero firmáis o no?
Ya lo se, y es fútbol ficción, pero a ver si me entendéis, lo he venido pensando en el metro y joder, la alegría sería inigualable.

 
At 28/3/08, 18:44, Blogger Sefi_Dios said...

@arias

Tampoco. Me daria un gusto tremendo ganarle una champions al madrid, y mas si fuese en su casa (me daria gusto simplemente eliminarlos en una fase previa, para que engañarnos), pero no sacrifico 7 titulos grandes (tres ligas, dos champions y dos copas del rey) mas los que dan opcion esos por ganar una champions al madrid. Seguro que al final hasta 2010 no ganamos ni la mitad de esos 7 titulos, pero prefiero no quitarme opciones.

 
At 28/3/08, 19:07, Blogger bornna said...

@arias

Hasta marzo de 2010 no firmaría, insisto.

Antes hay mucha tela que cortar.

Ahora si se llega a esa final, no queda otra salida que ganarla, sea quien sea el rival.

 
At 28/3/08, 19:07, Blogger Enric Porta said...

el padre de Bojan ha rechazado cuatro ofertas publicitarias a su hijo según dice As, me parece muy bien asesorado este chico.

dewww!

 
At 28/3/08, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Antes de desaparecer hasta el domingo tarde( tengo a familiares con problemillas de salud, ya controlados) dejarme decir que yo si lo firmo. No hay nada en el mundo que me hiciese más feliz que ganar la copa de europa al Madrid. Nada( deportivamente hablando).

Dicho esto, mañana preveo un sufrimiento en cada corner, ya que el Betis es un especialista en los goles de cabeza. Sufriremos mucho

 
At 28/3/08, 20:42, Anonymous Anónimo said...

@ ballan
Sobre Madrid-equipo vs. Barça-cracks.

Tu teoría es correcta. Recuerdo una columna de Segurola al respecto. Decía que con la excepción de Van Basten, desde los tiempos de Cruiyff el Barça siempre había tenido el mejor jugador de Europa o el mejor goleador del momento en su once: Cruiyff, Krankl (bota de oro), Schuster (MVP euro'80), Maradona, Lineker (máximo goleador con los pross y pichichi en Mexico'86), Koeman, Laudrup, Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo.

Esta tendencia fue la que quiso romper (y lo consiguió durante tres larguísimos años) Florentino Pérez.

Por cierto, ¿hay algún blog como este (que la gente charle civilizadamente, no como en futbolitis) en plan madridista?

Saludos.

 
At 28/3/08, 21:37, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
¿Ves? Cautelar al canto, no se cumplen los partidos de sanción esta liga y a esperar indulto post-electoral, como uno que recuerdo... ;)

Ahora van a la justicia ordinaria por lo de los 25 minutos. Por cierto, dicen que no tienen otra salida, porque no se puede apelar al ser decisión de la RFEF y no de un comité.
Es decir, que el comité actuó por delegación del presidente, no porque fuese competente. En fin, que los jugarán.

Lo que me duele y me jode es que hayan sido tan rastreros y miserables de meter en el jaleo al portero, la única víctima objetiva de todo el asunto.


@cobi
Sobre el dichoso rumor... llevo meses pensando que lo de Ronnie es caradura, enfermedad o adicción, o combinaciones.
La actitud del vestuario (entrenador incluido) ha sido siempre de apoyo a un enfermo/adicto. No es normal que incluso hoy diga "Todos estamos con Dinho". ¿Por qué hay que estar con él si es cosa de discotecas?

Pero por otro lado, se le está dando caña para que se ponga las pilas... con lo que gana enteros la teoría de la caradura.

En fin, que tengo ese run-run desde hace tiempo, más allá de que ahora sea un rumor.

Aún así, es lógico que existe dicho rumor, igual que es lógico que se tuviese con Motta tras su desaparición y vuelta a casa a "reflexionar".

Jóvenes, millonarios, idolatrados... será un cliché, pero la vida es así.

 
At 28/3/08, 21:40, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"El técnico portugués José Mourinho y su representante, Jorge Mendes, se encuentran en Milán desde esta mañana negociando con el Inter, club que desea hacerse con los servicios del luso."

¿Frank se queda?

 
At 28/3/08, 21:48, Blogger ´´ said...

Hablando de Ronnie , aqui os dejo un video de Garrincha :

http://es.youtube.com/watch?v=r_V6y5P050M

 
At 28/3/08, 23:37, Blogger Capità Enciam said...

pregunta de trivial, jaume va por tí,

se está hablando del decreto inconstitucional de sequia, que prohibe llenar las piscinas, regar las plantas, lavar el coche, etc... al que sólo falta fiscalizarte por el rato que estés en la ducha, ¿qué pasará con el Camp Nou?

 
At 29/3/08, 0:11, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home