EL GIGANTE CON PIES DE BARRO
La última y más importante es la lesión de Yao Ming, que le imposibilitará disputar partido alguno en lo que resta de Liga, Play Offs incluidos, estando en riesgo la disputa de los Juegos Olímpicos de Peking, rompiendo un sueño, ya que para cualquier deportista no hay cosa más importante que disputar una Olimpiada en casa.
Los Rockets estaban enrrachados. 12 victorias seguidas, con una solvencia no vista hasta entonces en los texanos y sin necesidad de que Yao y TMac estuviesen en unos números de superman. Pero el engranaje se ha roto y nada será igual ahora.
Seguramente, un año más y serán…, el gran alero de Houston se quede otro año más sin pasar una ronda en la fase decisiva, aumentado la leyenda de perdedor que le persigue desde que se fuese del cobijo de Carter en Toronto, donde podían haber dominado la Liga si no fuese por el afán de protagonismo de McGrady.
Otra de las cosas que se ha quedado sin el foco de atención necesario es el fichaje de Kart Thomas por los Spurs, en uno de los múltiples fichajes anti-Gasol que ha habido en el Oeste.
Con la llegada de este veterano jugador, Popovich se asegura dureza en la pintura, ya que contarán con 4 hombres para poder hacer frente a la fuerza púrpura que viene amenazando en Los Angeles, y que parece que donde menos miedo ocasiona es en San Antonio. Veremos si tienen motivos para estar tranquilos.
En Dallas, aunque parezca que están contentos con la llegada de Kidd, lo están de verdad por contar, por fin, de un jugador que es capaz de jugar de espaldas al aro ante grandes pivots. Hablamos de B.Bass.
Es el tipo pivots bajo, con unas caderas anchas y una excelente colocación para el rebote. Además, es rapidísimo de movimientos cuando juega al choque en la pintura. Ante 4 más altos que él, intenta poner su cuerpo para cuerpear y que no le ganen la línea de fondo.
De momento, su aportación desde el banquillo es más que buena. En 20 minutos, se va a casi 9 puntos y 4,5 rebotes. En un equipo que juega tan poco por dentro esto es una buena noticia, y más desde que van a contar con Kidd, un base que sabe aprovechar a los pivots. Veremos si sigue su progresión.
Por último, casi ni hemos felicitado a JCN por batir el record de triples en el año de rokkie. No está nada mal el registro del catalán, que le ayudará a acabar con un buen sabor de boca un año, que con la marcha de Gasol de su lado estará deseando que se acabe lo antes posible.
MENTIRAS
No queríamos dejar de explicar una cosa que nos ha irritado hasta lo más profundo de nuestra alma, ya que si una cosa no nos gusta es que nos acusen de macarras y de violentos.
Decimos esto por la carta de queja que ha enviado a la Federación española la Federación de Peñas del Valencia Club de Fútbol, por el trato que se les dio a los seguidores que viajaron en gran número, casi 2000, al Camp Nou el pasado miércoles, para ver el partido de Ida de las Semifinales de la Copa.
Entre las acusaciones que hacen, esta el que se les tiró reiteradamente objetos, que estaban en peligro constante de agresión, que recibieron insultos constantes y que se sintieron desamparados por el F.C.Barcelona. Sin entrar en un cruce inútil de acusaciones, rebatiremos punto por punto lo que han dicho.
El trato que les dispenso el Barça fue el mismo que al resto de aficiones. Colocados en la tercera gradería, sin vallas de separación, con escasa policía, y con vigilantes privados para controlar posibles peleas que puedan suceder. Si nadie se ha quejado, ellos tampoco tienen derecho. Sigamos.
Estábamos allí en medio y podemos asegurar que no vimos lanzar ningún objeto hacia el público valenciano, más que nada por que solo alzaban la voz( animaron mucho, pero se nota cuando hay un cambio de tono) cuando 4 gatos cantaban el…”valencianos, yonkis y gitanos”.
Si se sintieron en peligro de agresión, ahí hablamos de percepciones. Pero la nuestra era que solo había un pique normal entre aficiones, afeado por los continuos cánticos de los valencianistas hacia Catalunya y los catalanes.
Tanto es así, que varías personas vieron el partido junto con los cules, 4 filas más debajo de donde se encontraba el grueso de los seguidores( la distancia es exacta) sin problema alguno.
Nos extraña y nos molestan mucho las mentiras. Hemos podido leer el comunicado en el diario Marca, pero no hemos encontrado el enlace del comunicado de las peñas del Valencia. No queremos calentar el ambiente, pero nos parece feísimo, feísimo, ir de víctimas para preparar la vuelta del partido.
Señores, esto solo es fútbol. Si no lo entienden, váyanse a otro lado, pero no utilizen campos de fútbol para pasarse 90 minutos insultando y luego quejarse por la actitud de…¿1% de personas? Y eso en el caso de lo que ustedes dicen fuese cierto.
No sabéis que poco nos gustan las mentiras.