LA BARCA YA ESTÁ AQUÍ.HOJA DE RUTA
No nos hemos podido reprimir, el barcelonismo pesa más que el pesimismo. Hemos decidido volver a sacar la barca para remar contra viento y marea y conseguir que esto no se desmorone cuando todavía estamos vivos en 2 copas y con opciones matemáticas en Liga.
Las directrices son distintas a las del año pasado, cuando emprendimos camino de alta mar y éramos líderes y vivos en Copa del Rey. Remábamos para remontar en Anfield y para intentar parar las primeras corrientes negativas y destructoras que acechaban al equipo cuando todavía disponía el crédito de 2 Ligas y 1 Champions.
Ahora ese margen se acabó y el objetivo es diferente. Ahora queremos conseguir que nadie caiga en el desánimo colectivo por la diferencia de 9 puntos, puesto que todavía tenemos mucho que decir en Europa y en la Copa del Rey. De que serviría abandonar todo por estar lejos de la Liga? No somos conscientes que todavía hay esperanzas en las otras 2 competiciones?
Aquí no nos rendimos, eso no va con nosotros. Hasta que nos hayan matado y rematado no renunciaremos a algo que todavía no hemos perdido.
Somos conscientes de muchas de las limitaciones que tenemos en el equipo y quizás la confianza no es la misma que el año pasado. Pero remeros, la ilusión va más allá, y aunque nos llamen Disneys, o nos llamen “soñadores”, preferimos eso a sentarnos en el sofá, encender el puro y tirar todo por la borda.
Así que ya hemos preparado la barca. El crucero “remador” ya está limpio. Los últimos retoques ya se han definido y el MOSCÚ III ya está listo para zarpar. Pero antes, camaradas, queremos diseñar la ruta, la senda por la cual surcaremos mares, ríos y territorios hostiles. La senda de la cual esperamos que nos lleve al paraíso frío y helado de Moscú y a una victoria en la copa doméstica. Es decir, sacamos la barca para irnos de copas!! No suena mal. Una barca con cachondeo, buen rollo y sobretodo barcelonismo por los 4 costados.
Ya sabéis lo que pretendemos, el objetivo es distinto a la regata del año pasado. Este año pedimos que no se tire todo por la borda, porque aunque la Liga está muy, muy difícil (casi imposible, no nos engañemos) queremos evitar un clima destructivo y hostil que nos impida crecer y triunfar en las 2 competiciones en las que todavía tenemos intactas opciones de campeonar.
Así pues, antes de partir, diseñaremos la ruta en lo que resta de calendario y objetivos que nos debemos plantear según vaya avanzando la temporada. Así que chicos, coged el mapa y prestad atención!!!!
ETAPA 1, CUARTOS COPA. El jueves todavía con la barca amarrada en el puerto de Barcelona deberemos luchar contra el submarino procedente de la costa levantina. Será una lucha tenaz y de tú a tú, pero una hipotética victoria nos pondría a tan solo 2 partidos de una final. Así pues, la batalla del jueves se antoja no solo decisiva, sino, vital, para el desarrollo final de la travesía..
Así pues, primera misión: EVITAR INVASIÓN AMARILLA.
ETAPA 2. SEMIS COPA. Si derrotamos a los bárbaros amarillos en nuestro terreno, obtendremos el pasaporte a las semifinales de Copa. A 2 partidos de una gran final, y a 3 de ganar un título. No nos habremos dado cuenta y estaremos más cerca de campeonar de lo que mucha gente cree. Evitar por activa y por pasiva que se repita el episodio del año pasado en Getafe, eso, desmoronaría la barca en mil pedazos y provocaría que mucha gente salte por la borda. Esta batalla empezará a finales de Febrero y acabará a mediados de Marzo.
ETAPA 3. CRECER EN LIGA. Dando al Madrid como campeón en Enero, el objetivo en Liga debe ser claro. Ir sumando puntos, ir a la nuestra sin mirar al Madrid. Pensando primero en amarrar el subcampeonato que nos dé el pasaporte directo a la Champions y luego pensando en ganar moral y conseguir una dinámica ganadora que nos ayude a afrontar los episodios europeos que se avecinan. Etapa infinita, es decir, tendrá continuidad en el tiempo.
ETAPA 4. INVASIÓN EUROPEA. PRIMERA ETAPA : GLASGOW. El principal objetivo de la tripulación. Si conseguimos llegar con la moral a tope, y si además, llegamos en una buena dinámica ganadora en la Liga, el Celtic no tiene porque ser un gran escollo en nuestro camino a Moscú. Si la lógica impera, debemos estar en cuartos de final, y es ahí donde tendremos que remar con fuerza. Aquí, la etapa 3 recobra importancia. Si nos toca un rival duro, será vital estar bien mentalmente y anímicamente, y eso pasa por recuperar, y sobretodo mantener, buenas sensaciones cada fin de semana..
ETAPA 6. INVASIÓN EUROPEA. SEGUNDA ETAPA: Desconocemos hacia donde deberemos remar en el caso de que salgamos victoriosos de las tierras de William Wallace. Lo que está claro es que el rival, a priori, será mucho más duro y difícil. Una victoria en esta etapa sería una inyección anímica importantísima para el resto de objetivos.
Mantener el espíritu competitivo durante la tercera etapa nos debe permitir afrontar unos cuartos de final con total confianza. Pasar a semis sería un éxito, sobretodo, vislumbrándose una final de copa en el horizonte. Además, asestaríamos un golpe moral al Maligno. No estamos muertos.
ETAPA 5. FINAL DE COPA. Siempre partiendo de la hipótesis que llegamos a la final, el mes de Abril se antoja crucial. Ganar un título justo en el sprint final de temporada sería muy importante. Imaginaros, campeones de Copa, semifinalistas de Champions y sumando puntos en Liga… quién se reiría de nosotros entonces??
Si el objetivo copero fallase (contemplamos la posibilidad), el golpe sería duro, pero habría que intentar reponerse en base a la tercera fase (sumar en Liga) y el cetro continental.
ETAPA 6. RUSH FINAL LIGUERO. Muy importante. Se abren 2 vertientes:
La primera consiste en confiar que la buena dinámica nos haya permitido restar algunos puntos y llegar al partido del Bernabeu con alguna opción real de disputarles la Liga. No es imposible, aunque si difícil.
La segunda consta en evitar a TODA COSTA que:
- Ganen la Liga en el partido contra nosotros
- Hacerles el pasillo
Esta segunda vertiente es totalmente factible si no se hace el tonto (algo que dicho sea de paso, lo hemos hecho demasiado)
Llegar con opciones suena utópico ahora mismo, pero, mientras las matemáticas no nos lo impidan, los remeros debemos tener en mente esa posibilidad.
ETAPA 7. FIN DE VIAJE. MOSCÚ. Hablando en plata, esto ya sería la “polla”. Ganar ya sería lo mismo, pero con el prefijo “RE”.. pero ahora mismo, entenderíamos como éxito el mero hecho de ser finalistas. No queremos indagar en esta etapa ya que nada más pensarlo “mojamos”…
Quede claro que somos conscientes que muchas de estas Etapas pueden no llegar a realizarse, que podemos fallar en el intento, sin ir más lejos, en la eliminatoria contra el Villarreal. Pero eso no debe ser obstáculo para seguir remando, porque el ser humano, tiene la capacidad de caerse una y otra vez y volver a levantarse tantas veces como haga falta. Y esos somos nosotros, perseverantes, hasta si nos permitís, un poco pesados. Somos así, los remeros.
PD. A la gran travesía se nos une otra barca (en plan Barcelona World Race), la de Moi y su séquito, de quienes esperamos colaboración y apoyo en los momentos de tormenta.
¡¡¡Suerte piratas!!!
No sabéis que ganas tenemos de remar!