ESPERANDO RIVAL
NBA
Partidazo sin más de Lebron James. Por fin metiendo la canasta decisiva que da la victoria a su equipo. Una canasta sobre la bocina a falta de 2 segundos para el final de la segunda prórroga ha puesto en ventaja a los Cavs. La victoria por 107 a 109 deja la eliminatoria pendiente del próximo partido en Cleveland.
Después de desaprovechar las ocasiones que tuvieron para vencer a domicilio en los 2 primeros partidos de la serie, los “Lebrones” no dejaron escapar la tercera. 48 puntos, 9 rebotes, y 7 asistencias son las credenciales de James. 22 añitos, sus segundos Playoffs, y rozando el triple doble en cada partido de las finales del Este. ¿Lo veremos en la Final contra Duncan?
ACB
Extraño, por llamarlo de alguna manera, el primer partido de la Semifinal de la Liga que enfrenta al Madrid y al Juventud. Los verdinegros perdonaron, tras tener muerto al Madrid, tras desaprovechar los últimos 4 ataques en los que no llegaron a tirar a canasta.
El Madrid ganó el partido a pesar de meter solo 3 tiros en el último cuarto. De un partido feo y con más errores que acierto, destacar la actuación de Ricky Rubio. Más allá de números, su actuación en los últimos minutos es digna de destacar. Se jugó y bien, los balones decisivos, con 2 entradas a canasta con asistencia a Betts, que el inglés no supo aprovechar una de ellas, cuando solo la tenía que meter para abajo.
Si la Penya quiere ganar el siguiente encuentro, debe cerrar mejor el rebote defensivo, y hacer algo más de daño en la pintura. Con Burton de 4, se pierde fuera en el perímetro. La recuperación de Gaines se antoja clave.
Para ganar así de fácil ha sido clave el buen juego del trío mágico de los texanos. Duncan, Parker y Ginobili, han rayado a unible excelente y cuando eso ocurre hay que ser muy bueno para derrotarles y para alcanzar ese nivel aún le queda un punto a Utah.
Son los Jazz un equipo joven, compensado dentro fuera, pero les falta un alero anotador, que se una a la nueva pareja mágica. Williams y Bozzer auguran años buenos en la ciudad de los mormones. Pero deben modificar la estructura del equipo. Kirilenko, que es buenísimo, debería ser traspasado por un alero tirador, que abra defensas, capaz de tirar de 3 a la salida de los bloqueos y se aproveche de los espacios creados por los otros 2.
El contrato del ruso es elevado, cobra lo mismo que Gasol, con lo cual en el traspaso se pueden pedir buenas piezas, ya que el Kirilenko no es un jugador nada despreciable. Ir a los Lakers y cambiarlo por Luke Walton y Radmánovic no sería una mala idea.
Su serie está siendo impecable. Claro que debe mejorar, aprender a no salir con un guión preestablecido en la mente( como el primer partido), debe saber leer mejor las situaciones del juego, debe seleccionar mejor algunos de sus tiros, ser más constante en la defensa, usar mejor su cuerpo atrás, etc…
Si con todas estas cosas para mejor, es tan bueno, os imagináis dentro de 2 años? Asusta…Nos declaramos fans de él, y guardamos con oro en paño, la portada que le dedico Gigantes cuando jugaba su penúltimo año en el Instituto. Esperamos hacernos ricos con esa portada. Por méritos suyos no será.
El partido de está noche en casa de los Pistons se antoja clave. Y ya no tanto quien gane, sino sensaciones. Si los Cavs llegan al final del partido con opciones, pasen lo que pase al final, se irán con la sensación que en un 7º les pueden ganar con un poco de suerte, la misma que les ha dado la espalda en los anteriores dos partidos que han disputado como visitantes.
ACB
Las semis ya están establecidas, sin ninguna sorpresa a destacar. El partido que de hoy a las 9 abre la veda. Maestro contra Alumno, Aito contra Plaza, dos clásicos venidos a menos en los últimos años luchando por un puesto en la final.
La clave es la recuperación del esfuerzo realizado por los verdinegros que les podría condenar en el caso de ser la serie larga. Si logran superarlo les pueden hacer mucho daño, sobretodo si recuperan a Gaines.
En caso de estar a tope, el Madrid debe revertir el estado mental de Felipe Reyes. Obsesionado con los árbitros, enfadado con el mundo, sin su participación, el Madrid pierde mucho fuelle dentro de la zona. Plaza tiene a la prensa con las escopetas preparadas para que al más mínimo fallo disparar contra él. Nuestra puesta es 3 a 2 a favor del Madrid.
El TAU da indicios de ser inalcanzable por el Barça. Pero igual nos salen 3 partidazos y ganamos por la vía rápida. En teoría la fortaleza de Scola es demasiada para Trías y en Griego. Además el Barça parece no contar con Kasun.
Hemos de contar con la aportación de Navarro, ya sea en puntos o asistencias, pero todo lo demás en una incógnita. En el TAU está por ver la reacción del público contra Maljkovic a la que vayan mal dadas. El nuevo técnico vasconista, no ha caído en gracia entre la afición, por tener una filosofía diferente a la acostumbrada por los aficionados.
Veremos que pasa, nuestro corazón dice 2 a 3, pero como todo lo que dicta el corazón, no debe hacérsele mucho caso, siempre que no esté acompañado por un poco de pensamiento racional.
Sigan las previas, como siempre, en el mejor blog de básquet…
No sabéis como nos gusta Lebrón
The Digital Garden