JORNADA 32 29/04/07
Atlético - Betis 0 - 0
Valencia - Recreativo 2 - 0 (joaquín 59'-62')
Getafe - R.Sociedad 1 - 0 (alexis 71')
Nàstic - Villarreal 0 - 3 (forlán 17'-78', mati fernández89')
Celta - Mallorca 0 - 3 (arango 9', varela 78', maxi lópez 79')
Osasuna - Zaragoza 2 - 2 (juanlu4', aimar11', valdo55', sergio garcía86')
Racing - Deportivo 0 - 0
Sevilla - Espanyol 3 - 1 (puerta51',chevantón53',coro59',martí73')
FCB - Levante 1 - 0 (eto'o 27')
Athletic - R.Madrid 1 - 4 (s.ramos14',vnr34'-49',llorente80',guti83')
Clasificación
Comentarios
>>Como siempre, vamos con los goles de la jornada que afectan al pichichi: VNR ha marcado 2, con los que suma 18, y se sitúa 3º, y otros 2 de Forlán, sumando un total de 12.
Clasificación: Kanouté y Diego Milito (19), VNR (18), Ronaldinho (17), Villa (13), Morientes y Forlán (12), Baiano, Tamudo y Zigic (11), y Fernando Torres (10).
>>Continúan en cabeza los mismos equipos, con la excepción del 4º puesto, que vuelve a ser para el Valencia, después de su victoria frente al Recre (Joaquín está demostrando su calidad) y gracias al empate del Zaragoza frente al Betis. Un empate por cierto, gracias a un gol en el tiempo de descuento de Sergio García de cabeza, casi sin ángulo. Ya hizo uno muy parecido jugando en el Levante.
>>Por la parte de abajo, el Celta ha pasado a estar en zona de descenso a pesar de haber obtenido el mismo resultado que el Levante (derrota).
>>Esta semana haremos una crónica de bolsillo, porque queremos centrarnos en un hecho destacable para el "deporte":
ABIERTA LA VEDA PARA LA CAZA DEL MESSI IBÉRICO
Camp Nou: Miércoles 18 de abril de 2007.
Después de driblar a 4 jugadores de campo y al portero, Lionel Messi marca un gol de antología para disfrute de todo amante del fútbol, más allá de los colores.
Finalizado el partido, las preguntas sobre el grandioso gol son obligadas, y todo al que le ponen la alcachofa en la boca ha de responder sobre la obra del argentino. Elogios varios de compañeros y rivales. Y le preguntan a Bernd Schuster, entrenador del Getafe.
Responde el alemán:
"quizás el error fue no parar la jugada antes, tendríamos que haber hecho alguna falta, no puede ser que llegue hasta el área. Es un pequeño error que hicimos, había que frenarle antes".
"Hemos sido muy blandos, no hemos dado una patada a nadie y en unas semifinales no puede ser. No podemos dejar actuar al Barça como en la primera parte, si hace falta que te saquen una amarilla no pasa nada, pero no se puede ser tan noble".
Hubiese sido muy fácil responder con elegancia, y después en el vestuario liarse a gritos con sus propios jugadores, reclamándoles la dichosa falta. Pero prefirió decirlo en público. Aquel día no había sitio para el "fair play", ni siquiera para el sonrojo al sacar el tema de las patadas. (no será más fácil/menos peligroso agarrar de la camiseta?).
Curiosa opción la que tomó Schuster, más sabiendo que él ya fue víctima de una "entrada" para cortar una jugada. 13 de diciembre de 1981, en San Mamés, jugando un Athletic - FCB, Andoni Goikoetxea hace una dura entrada que lesiona al alemán, "cortando la jugada" durante tres meses.
A partir de ahora, ya no va a haber ningún equipo que quiera recibir "otro gol maradoniano". Y para ello se han puesto manos a la obra, el primero, el Levante. Si hay que hacer falta se hace, y no importa como se haga. Ya están todos avisados, saben como se las gasta "la pulga".
Ahora lo importante son las faltas tácticas para frenar jugadas, si es con violencia, pues adelante, y se aplaude al infractor. Cotiza al alza. Y en cambio están mal vistas las jugadas filigraneras. El mundo al revés. Todavía recordamos a un jugador del Athletic levantarle los brazos al árbitro, después de que Ronaldinho diese un pase de tacón. Algunos opinan que es más humillante un caño que una entrada... que se lo pregunten al propio Schuster, humillación de 90 minutos, o de 3 meses?
Este domingo los defensas del Levante parecían karatekas lanzándose a la caza de Messi. A los puntos ganaron los levantinos seguro, porque se vieron unas llaves espectaculares, para disfrute del respetable.
Y el árbitro incomprensiblemente permitió tanta dureza. Sobretodo hubo dos jugadas: una en la que es cazado de frente, con los dos pies por delante en 3/4 de campo; y otra en la que regatea a 4 jugadores en una diagonal hacia el centro para finalmente ceder a Eto'o: aquí hay dos jugadores que directamente van a por el tobillo con descaro. Tres entradas CRIMINALES al mismo jugador en un partido. El Villarato no incluye castigar las entradas duras? Que dice Relaño al respecto?
Las palabras de Bernd Schuster parece que han calado hondo. Tendrán que ser los árbitros los que corten la que le espera al argentino. Por su propio bien, y por el bien del fútbol. No son buenos tiempos para el talento, más cuando algunos lo confunden con "teatro".
No sabéis cuanto sufrimos ayer por el pibe.
The Digital Garden
Nota: los jugadores del Levante no fueron los únicos que entraron con violencia. Deco se mereció la roja en la segunda parte. No nos olvidamos.
Clasificación: as.com