martes, mayo 27, 2008

MARCA, EL B.O.E DEL MADRIDISMO

Muchos recordaréis aquel post que hicimos sobre Marca, en el que poníamos al rotativo de Recoletos el mote de "La Santísima Trinidad", por su afán en querer ser el diario deportivo de toda España, del deporte, el más global de todos, mientras la evidencia mostraba que su única preocupación giraba entorno al Real Madrid.
Con la llegada de Segurola, algunos como Daniel Arias tenían la esperanza que Marca experimentase un giro en su línea editorial, adquiriendo un carácter más informativo y más real acorde con la imparcialidad de la que presumen. Pero nada más lejos de la realidad, todo lo contrario, el tema se está acentuando a niveles intolerables.

Es tan fácil como tirar del propio archivo de portadas que encontramos en la misma web de Marca para encontrar argumentos sólidos que refuerzan la tésis de que Marca está engañando al lector y que no actúa consecuentemente a la política de imparcialidad que defienden.
Primero de todo y echando la vista atrás en este último año, vemos portadas flagrantes.
Como puede ser, que justo después de un partido de semifinales de Copa del Rey, la competición doméstica del K.O por excelencia del fútbol español y que cualquier diario dedicado en su plenitud al deporte español, sin favoritismo alguno, abra en portada con lo siguiente??:
Es decir, que interesa más que Villar se haya puesto una camiseta del Realísimo, que la crónica de un partido de ida de semifinales de Copa entre el Barça y el Valencia.

Este solo ha sido un ejemplo de muchos, y como nos podríamos tirar hasta mañana poniendo ejemplos de portadas, quizás sería más interesante dar una serie de datos. Hemos tirado de archivo y que sorpresa nos hemos llevado cuando, analizando las portadas de los meses de Febrero, Marzo y Abril, nos encontramos con lo siguiente:

En el mes de Febrero, de 29 portadas editadas, 20, son dedicadas íntegramente al Real Madrid. Con portadas tan irónicas como una foto de Ronaldinho y en letras grandes: BUENO PARA EL MADRID. El resto de portadas se las reparten Alonso, Gasol y la selección

En Marzo, el dato es más sangrante. De 30 portadas publicadas, "tan solo" 24 giran entorno al Madrid. El monotema no llega a realizarse gracias a Alonso, Luis Aragonés y un regalito a los culés: TODAS LAS NOCHES SON FIESTA acompañada de una foto de Ronaldinho vestido de calle.

Finalmente en Abril, pasan del 50% dedicando 17 de 30 portadas al club merengue. Eso si, en este mes, se empieza a vislumbrar el tema estrella del mes de Mayo: Cristiano Ronaldo. Mirad si no, como resumen una ida de las semifinales de Champions en las que participaba un equipo español:

Por último, y metiendonos de lleno en este mes en el que estamos, el dato es como mínimo indignante. Ya no es que solo dediquen portadas al Madrid, sino que extrechan el cerco y se centran en algo que supuestamente interesa a toda España: Cristiano Ronaldo. 13 de 27 (hasta hoy, y subiendo) en lo que llevamos de Mayo. 1 de cada 2 días prácticamente, abriendo en portada con el portugués como protagonista.

Todos estos datos deben servirnos para sacar varias conclusiones. La primera es que la llegada de Segurola no ha tenido efecto alguno. La línea sensacionalista y claramente madridista incluso se ha accentuado, y como prueba irrefutable están estos 3 últimos meses para corroborarlo.

La segunda es que Marca está engañando a España. Diarios como As, Sport o Mundo Deportivo se venden tal y como lo que son; diarios dedicados casi al 100% a Barça o Madrid en el caso de As. Marca no, Marca sigue promocionándose como el diario global y que puede comprar cualquier seguidor de cualquier equipo en España. Es eso verdad después de ver su plena dedicación e inclinación hacia el Real Madrid? Cuando saldrán del armario? Parece que nunca.

Y la última conlcusión es la de comparar otros diarios deportivos de verdad como la Gazzeta o L'Equipe con Marca. Tanto el rotativo francés como el italiano si cumplen a rajatabla la política que promulgan. Son 2 diarios dedicados al deporte, sin verse condicionados por los colores y no dejando en segundo plano noticias de gran importancia del mundo del deporte en detrimento de un equipo en concreto. Periodismo sano.

Así pues, Marca sigue engañándonos, sigue posicionándose en el mercado bajo unas pautas que no cumplen bajo ningún concepto. No es que nos sintamos engañados, directamente no lo compramos, pero creemos que es denunciable que cuando hay una publicidad engañosa como la de ellos, que tiran la piedra pero luego, esconden la mano amparándose en su ficticia imparcialidad.

Será que no hay temas, que no hay equipos en España de los que hablar, deportes y eventos deportivos de interés. Lo único que les interesa es el Real Madrid, y quien diga lo contrario, miente, como Marca.

No sabéis que rabia nos da esta hipocresia!
Enlace:

GERARD PIQUÉ ES EL SEGUNDO
Hoy se ha confirmado el segundo fichaje del FCB para la temporada 08/09. Llega (vuelve) Piqué al FCB a cambio de 5 m€ (cifra no confirmada) y al igual que Keita ficha por 4 temporadas, hasta junio de 2012.

Gerard Piqué
Barcelona, 2/02/1987 - 21 años
1,85 m, 75 kg
Trayectoria:
-FCBarcelona 01-04
-ManU 04-06
-Zaragoza 06-07
-ManU 07-08
-FCBarcelona 08-

MENSAJE A LA CANTERA DEL CLUB
Tranquilos chavales, podéis iros sin demasiados remordimientos del Barça cuando apenas sois unos crios. Las puertas del club no se os cerrarán, y si se dan los condicionantes siempre podéis volver por la puerta grande. La segunda incorporación del FCB para la temporada 08/09 es un canto a la traición recompensada. El daño ya está hecho.

Afirma Gerard:
"Cuando me fui pensaba que sería muy complicado volver y ahora el sueño se ha hecho realidad"

Por supuesto, el sueño se ha hecho realidad. Que haya sido 4 años después de una salida voluntaria del mismo club no tiene importancia.
¡Enhorabuena Piqué!
¡Enhorabuena Cesc!
¡Enhorabuena Fran Mérida!
Y para el que tenga dudas, que no le de más vueltas: siempre puede haber tiempo para cumplir vuestro sueño!

Y por otro lado:
Iniesta pringao! Tantos años siendo suplente para conseguir con mucho esfuerzo consolidarte en la primera plantilla del Barça… si no hacía falta tanta historia! Si te hubieses ido con 16 años podrías tener ahora mucha más experiencia a nivel internacional, ser la referencia en otro club, y con un poco de suerte volver como una estrella. Ya lo has visto, las puertas están abiertas! Pardillo!

No sabéis cuanto nos duele esta falta de principios de club.
The Digital Garden

NBA PLAYOFFS 2008
Añadimos el 4º partido de las finales del oeste:
Game 4: San Antonio Spurs vs Los Angeles Lakers
-
descargar/download torrent (inglés/xvid/918 mb) Créditos: JasonFeng
- ver partido 'online': aquí. Créditos: Kalin21

Etiquetas:

63 Comments:

At 28/5/08, 0:37, Blogger Enric Porta said...

este post no creo que sea de daniel arias...

Lo de la cantera y lo de Iniesta muy cierto.

del otro post

cobi

como la mocion ha sido aprovada y dijimos de preparar candidatura, yo asumo el cargo que dijiste de seguir a los jugadores.

Hace dos viernes estaba roberto de assis en sutton muy borracho.

El viernes pasado estaba Gerard Piqué, parece que ya va saboreando el ritmo de Barcelona.

Recuerdo que cuando Piqué dijo que se iba al Manchester, esa misma noche salió y toda la discoteca le empezó a tirar hielos.

dewww!

 
At 28/5/08, 0:44, Anonymous Anónimo said...

¿Le ha ido peor a Iniesta que a todos esos que se fueron? A mí no me lo parece. Lleva 4 años jugando en el Barça casi todos los partidos, campeón de Europa, 2 veces campeón de Liga, titular de la selección, y se ha sacado un contrato de la hostia.

Sobre el Marca, se ha radicalizado hacia el madridismo y el antibarcelonismo porque el As le come terreno, pero, efectivamente, lo peor es la hipocresía.

 
At 28/5/08, 1:25, Blogger bornna said...

Pues yo siempre he visto al Marca como madridista...a pesar de sus declaraciones de neutralidad.

Sobre la cantera...pues no es el mejor mensaje posible. No estoy de acurdo con lo de Iniesta (al fin y al cabo él ganó la Champions y Cesc lo vio en directo en Saint Denis). Otra consideración es si aprovechar para adquirir por 5 millones de euros un jugador como Piqué compensa tragarse el marrón de su pasado al irse como se fue.

Al menos, no se han pagado los 24 que se pagaron por Gerard, fichaje que contaba con la opinión favorable de buena parte del entorno...y salió como salió.

A estos jugadores que vuelven, se les podría proponer una cláusula de cesión de un porcentaje del sueldo para el fútbol base. Seguro que no se hace...pero sería enviar otro tipo de mensaje a la cantera.

 
At 28/5/08, 7:01, Blogger R.I.P. said...

En las noticias de Antena 3... más ración de las jetas de Cristiano Ronaldo y Ramón Calderón, una detrás de la otra.

Yo no vivo ni cerca de España, pero ya no lo soporto. ¿A quién hay que matar para que tanta majadería se acabe?

El sitio web del Marca dejé de visitarlo el día en que anunciaron que si el Barcelona dejaba ir a Rivaldo, el maligno iría "a por él"... nunca más volví a entrar ahí... saquen un cálculo...

Lo de los canteranos: Aquí sí que la posición firme de T.D.G. es, para mí, indiscutible. Tienen toda la razón...

Peeeeero... como decimos acá: La necesidad tiene cara de perro... Andamos urgidos de centrales, surge la posibilidad de traer a uno por 5 melones, joven, supuestamente muy bueno, y que además se anima a jugar de mediocentro... ¿qué hacemos? Lo que se está acostumbrando a hacer, en todos los aspectos de la vida, la civilización occidental (y la oriental, como que también): relativizar todo, hasta los valores y las normas de vida. Tengo unos valores, pero si para satisfacer una necesidad debo "flexibilizarlos" un poco, pues nada... los "flexibilizo" y listo.

Bueno, ya vino Piqué. No me entusiasma... pero si es lo que hay, a muerte con él.

 
At 28/5/08, 8:22, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría saber la ficha de Piqué.
El Barça ha fichado a un suplente del United, alguien que no ha demostrado aún estar a la altura de las exigencias, salvo para partidos menores.

Con las únicas excepciones de De la Peña y ahora Bojan, un jugador canterano nunca ha sido candidato a "crack de la casa", desperdiciandose posibilidades como Amor o Guardiola.
Un error gravísimo.

Saludos.

 
At 28/5/08, 8:38, Anonymous Anónimo said...

Pues preparaos a abrir puertas y a seguir la renovación (mejor NO renovación) de Cesc por parte del Arsenal.

Os recuerdo que en sus días libres con el Arsenal se les veía por el estadi viendo los partidos del Barça. Ayer Txiki, en un gesto no carente de significado (por lo escaso), se presentó en Kaiselaurten (o como demonios se escriba) para dialogar, una vez más, con Hleb, supongo que a luz del día para espantar moscones.
Hleb este año y Cesc en 1 ó 2 con la facturación de Xavi a otro equipo.

Se imaginan las elecciones de los continuistas con las cartas de Benzema y Cesc en su mano... miedo me dá.
Y hablo de los ocntinuistas porque no quiero ni pensar que la moción de censura funcionará. Espero que no nos embauquen (broma fácil pero real) y sepamos decir NO.
Podría dudar si un grupo serio, consecuente y con ganas de trabajar en el club se presentase... podría estar conforme ó no con sus postulados, pero serían lícitos... pero es imposible apoyar a un saco de humo.
Lo siento, a mí, Oriol Giralt me recuerda a Gil y Gil (incluso físicamente).
Si hay que votar, se votará, pero espero que seamos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que nos ofrecen.
Sandro, mientrastanto, se lo mira sin demasiado entusiasmo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/5/08, 8:44, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo de Piqué ha sido una oportunidad de mercado, muy buena por cierto.

Me preocupa la moción de censura amigos.

 
At 28/5/08, 8:47, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Por desgracia yo no tengo derecho a voto, aunque en momentos como este es en los que uno se plantea lo de hacerse socio. Confio en vosotros...

 
At 28/5/08, 9:53, Anonymous Anónimo said...

Bueno estoy en contra de ambos argumentos:
EL Marca es claramente madridista. Creo que es algo que todo el mundo sabe. ¿qué ellos dicen que son imparciales? Y la COPE dice que es liberal. Pero también considero que el Marca (y el As, aunque éste ya nació con tendencia) son madridista por búsqueda de clientela.
Pongamos el ejemplo: el equipo A y el equipo B. El equipo A tienen un 60% de seguidores y el equipo B un 35. Pero hay diarios que hablan única y exclusivamente del equipo B, con lo cual dentro de los seguidores de este equipo el 90% comprarán los periódicos exclusivos. Así que la opción de otros periódicos es luchar por mantener un pugna por la audiencia del equipo B (que le supondría un 17-20% de audiencia) o volcarse con los seguidores del equipo A, que supondría un 55-60%. Creo que es la opción que seguiríamos todos.

Y 17 de 30 portadas me parecen muy pocas, añado.

En cuanto a la cantera. No nos volvamos talibanes con esto del "conmigo o sin mi" A mí me parece muy bien que los jugadores miren por sus intereses profesionales. ¿Quién ha sido más ambicioso profesionalmente? ¿Cesc o Marc Crosas? ¿Piqué o Marc Valiente? No entiendo porque salir ahí fuera, a la jungla, a crecer como futbolista está visto como algo malo. Un club apostó por el a los 16 años, le hizo titular a los 17 y hoy día es un referente mundial. En cambio tiene las puertas del Barça cerradas porque se movió por dinero, no por amor al club. En cambio les interesa Hleb porque ¿no se mueve por dinero? Ah, claro que dirá aquello que de pequeño él era del Barça y es un orgullo jugar aqui y todo eso...

 
At 28/5/08, 10:00, Blogger Cobi said...

Buenos días
Piqué fichado por 5 millones. Es el típico hijito que se manda a Gran Bretaña para que aprenda idiomas y luego vuelva a casa.
Y este s elo ha pasado de p.madre y ahora a ver si se centra.

Y mientras Txiqui Txiqui parece haber fichado a Hleb y sólo falta pagar los 20 milloncejos al Arsenal. Hleb, recordemos, juega de media punta.
Que alguien me lo explique pues no se sabe en que puesto podrá jugar ya que parece ser el nuevo Guddy (por cierto, aun pertenece al club no?) .
Claro que habrá aprovechado para tirar una bolas en uno de los mejores campos de Alemania que por ahí se ubica…

¿De Alves se sabe algo?

@enric
Muy bueno lo de los hielos a Piqué. Ahora irá más subidito que nunca.
Tu pásanos informes que el Tomate es lo que realmente nos gusta.

Respecto al Marca. Hay que tomarlo como lo que es, un TBO del Madridismo.
Es como el que escucha la COPE y se indigna por lo que oye.

Por cierto el post es made in Latorre. No?

 
At 28/5/08, 10:29, Blogger ava_adore said...

Ventaja de los lakers 3-1 en las finales de conferencia. Añadido torrent y resumen en portada:

Spurs 91 - Lakers 93


La vuelta de Piqué es una puñalada trapera a los principios del club relacionados con la cantera. Ni hay principios ni hay nada, me parece gravísimo.

Habla Piqué con cinismo de que se ha cumplido su sueño. No amigo, tu sueño ya se había cumplido desde niño, y tuviste otro sueño que salir de aquí y marcharte por la puerta de atrás al manchester. No has triunfado allí y ahora vuelves aquí pq es tu sueño?

El mensaje que se da a los chavales de la cantera es mortal, es una incitación a éxito inmediato, más que al trabajo constante para llegar a lo más alto en el club en el que estás. Un club de primera linea en el que lo tendrías todo.

Es cambiar sacrificio y trabajo por inmediatez, y encima dar a entender que las puertas siempre las tendrás abiertas.

Aun es más grave el mensaje: incluso si no triunfas en el equipo al que vayas, siempre te podríamos rescatar para la causa nuevamente en el barça, que encima nos saldrías más barato y estaría mejor visto para la gente. Es demencial.

Giovani, el tan criticado mejicanito tb tuvo ofertas con 16 años del chelsea entre otros (como bojan). A este tio se le silva en el camp nou, no se le da confianza. Y al que se fue se le recibe con las manos abiertas. Bravo, viva la política de club.

 
At 28/5/08, 10:37, Blogger Jordi said...

@ el cautivo

'¿Quién ha sido más ambicioso profesionalmente?'

Bueno, para irse un año cedido al Zaragoza no hacía falta irse al ManU. Yo me posiciono con el TDG y totalmente en contra de la vuelta de Piqué al club. Estoy de acuerdo que el mensaje que se manda a la cantera no es el más edificante.

Y espero que en la presentación o en alguna entrevista que le harán a Piqué, los periodistas (esos que generalmente se rebelan contra los entrenamientos a puerta cerrada ya que se autoproclaman los ojos y la voz del seguidor) le dejen claro que hay un sector de barcelonistas descontento con su vuelta.

 
At 28/5/08, 11:06, Blogger ava_adore said...

@ toño
El cruce de trayectorias entre Iniesta y Cesc que se ejemplificó en la final de París es un acto de justicia divina.
Obviamente lo de iniesta pringao! es ironía, ya que él es el ejemplo que se tiene que mostrar a la cantera. Y a nivel de títulos para mi ha salido ganando.

@ el cautivo
a mi me parece perfecto que puedan ser ambiciosos, la cuestión está en que esos 'ambiciosos' no deberían ser bienvenidos de nuevo en el club. Y el motivo principal no son ellos individualmente, sino los cientos de chavales que vienen por detrás y a los que se da un ejemplo lamentable.

Pero hablemos sobre ambición, quien es más ambicioso:
- un chaval que ve que está difícil subir al primer equipo, y le ofrecen un camino más rápido y un status superior en el extranjero y se va?
-o un chaval que ve que por deltante tiene otros jugadores que le pueden quitar el sitio, que él es uno más en la cantera... pero prefiere quedarse luchando por su sueño aunque vea que lo tiene difícil?

No estaremos confundiendo ambición con atrevimiento? Decimos que un chaval que tan joven se va es muy ambicioso? No olvidemos que este chaval está respaldado por un proyecto que le da más seguridad ya que lo tiene muy bien posicionado.
O acaso no es ambicioso un chaval como bojan que ve como hace 20 años que no sale un 9 de la cantera que triunfe aquí, y confia en si mismo para ser el primero en años?

En cambio en el aspecto económico si que son más 'ambiciosos' los que se van, ahí te doy la razón.

 
At 28/5/08, 11:19, Anonymous Anónimo said...

bon dia a tots
por partes , a mi si me gusta
pique es un jugadorazo y ya lo
demostró en el zaragoza, y se fue
porque habia un momento convulso
en el club, y si viene cesc yo
encantado, que yo sepa no se han
ido al madrid asi es que no
entiendo tanto perjuicios aunque
los respeto.
Tema Marca alias panfleto del
madrid, pues son más merengues que
los de la ser, y sólo les importa
su madrid eso de que es un diario
para todos es una mentira, lo de
c ronaldo roza ya lo absurdo todos
los dias con lo mismo , y otra cosa
cuando pierde el madrid no ponen
nada en portada, me acuerdo el ko
de la copa del rey o el del basket
o lo ponen en pequeñito.

 
At 28/5/08, 11:26, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Tarragona y Ava
De acuerdo con vosotros. Ojala tuviesemos nosotros la posibilidad de preguntar a Pique o Txiki sobre el mensaje que se lanza a la cantera. Pero una vez está aquí, creo que es un buen jugador y que de suplente, como 3 central puede hacer las cosas bien y una buena función.
Cautivo
Se lo que dices, pero en serio piensas que Marca se vende com Madridista. No me molesta que losean, me molesta que lo nieguen. Escuchas tu Radio Marca, donde dicen que son la Radio y el Periódico del Deporte? Será del deprote blanco...
NBA
He visto el partido. A punto de perderlo de manera tonta los Lakers y en la última jugada han dejado de señalar una clarísima falta de Fisher a Barry que hubiese provocado la prórroga.

 
At 28/5/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Yo nunca ficharía a Piqué. Es que no hay razón de ninguna clase para ficharlo. Y no hablo de mensajes a la cantera, pues yo creo que los chavales están más pendientes de otras cosas que de interpretar mensajes de este tipo. Hablo de otros asuntos.

1. De que si hace dos meses dice un representante del Barça que no se ficha a nadie que se haya ido, pues no se ficha y punto. Por tanto, o miente ahora o mintió en su momento. En cualquiera de los dos casos, merece dimitir. Se acabó.
2. El problema no es el mensaje a la cantera sino el mensaje al mundo del fútbol. Ese mensaje consiste en decirles a los otros equipos: llevad jugadores de mi cantera que después ya os los compraré. El Barça queda como un club desesperado que tiene que ir a coger los restos del Manchester. Unos restos que, curiosamente, el Manchester adquirió gracias a cambiarle de domicilio al muchacho. Bien. Gran operación del Batça que merece, como mínimo, una dimisión.
3. Piqué es un central suplente. Parece claro que no lo fichamos para ser titular, sino para tener un recambio de Milito, Márquez, Cáceres o quien venga, Puyol, Touré, etc. Bien. Muy bien. Aparte de Oleguer, que tiene más currículum que Piqué, por si no lo recordamos, resulta que la cantera cuenta con futbolistas que tendrán que marcharse a otros equipos porque les cerrará el paso un central del montoncillo, suplente en el Manchester y en el Zaragoza, que compramos ahora, unos años después de que se fue por la puerta de atrás.

¿Alguien con sentido común puede explicar realmente la razón de este fichaje?

Después venderemos a Zambrotta por 8 millones y a Márquez por 10.

No entiendo nada.

Salud

 
At 28/5/08, 11:59, Blogger ava_adore said...

@ bornna
"Otra consideración es si aprovechar para adquirir por 5 millones de euros un jugador como Piqué compensa tragarse el marrón de su pasado al irse como se fue."

Entonces pq nos vale solo 5 millones todo vale?

Más grave que fichar al traidor por el hecho en sí, es que la gente de la cantera crea que puede irse del club con una jugarreta y volver algún día.

@ danko
"se fue
porque habia un momento convulso
en el club"

con cariño pero no me hagas reir. Que momento convulso puede sufrir un chaval de 16 o 17 años? Momento convulso puede ser el de un tio de 30 años de la primera plantilla que no sepa si va a tener que cambiar de ciudad, o irse al extranjero y está preocupado por el colegio donde estudiarán sus hijos.

Además, en el caso particular de piqué se fue después del primer año de ronaldinho.

espero que cuando se vaya el próximo chaval de la cantera, que iba para figura y que el club y tu mismo esperabais mucho de él, tu salgas aplaudiéndolo y diciendo que te parece genial, pq no se ha ido al madrid.

 
At 28/5/08, 12:24, Anonymous Anónimo said...

¿En qué pensaba Txiki cuando afirmó que los que se van de la cantera a lo mejor luego se encuentran las puertas cerradas para volver?

Ahora coge y ficha a Piqué...

 
At 28/5/08, 12:27, Blogger Ideeme said...

Uy! Hoy os veo peleones eh.

-Marca:
Los periodistas, llegados a cierto ¿nivel? dejan de trabajar como periodistas para ser simples comerciales. Segurola cobrará muy bien pero ha destrozado su buen nombre, es de suponer que compensa o no sabía dónde se metía.

-Piqué:
Mirando sólo al jugador me parece un buen fichaje pero nadie puede dudar de que el mensaje a la cantera no es el adecuado. De todas formas estoy convencido de que no se hubiese fichado de no ser Guardiola el entrenador, como ya he dicho alguna vez servirá de contrapeso: subirá un par de chavales, parece que quiere una plantilla corta para dar oportunidades... veremos.
Y creo que viene como suplente de Yaya pese a que pueda jugar alguna vez de central. ¿Poulsen o Piqué?

-Mercato:
Estoy perdidísimo, los nombres no me desagradan del todo pero hay varios que no consigo cuadrar en la plantilla. Habrá que esperar.

Un saludo.

 
At 28/5/08, 12:45, Anonymous Anónimo said...

@jaume

"Hleb este año y Cesc en 1 ó 2 con la facturación de Xavi a otro equipo."

¡Que dios te escuche hijo mío! Pero este verano ya :)

 
At 28/5/08, 12:56, Blogger bornna said...

@ava

Mi afirmación sobre el precio expone el dilema, no mi posición. Compensan los 5 millones el marrón?

No lo tengo claro y la trayectoria de os que se han ido sólo tiene ventajas por el lado monetario...pero menos por el lado futbolístico.

Yo en el caso de Piqué vi un cierto revanchismo de su abuelo (creo que era consejero con Núñez). Me voy a Manchester...pero voy cedido al Zaragoza, pues eso lo podría haber hecho aquí.

En fin, el currículum del chico no es su mejor tarjeta de presentación ni el mejor argumento que pueden exhibir los responsables de su fichaje.

 
At 28/5/08, 13:16, Blogger Topotra said...

Mi no entender qué significa "tirar hielos en una discoteca". Si alguien me traduce...

Más allá del mercato (rumore, rumore), ¿alguien me puede explicar de que narices juega Hleb?

Oigo maravillas, pero cada uno lo sitúa en una posición. Lo resumen como juagador de banda, de último pase, llegador pero sin gol y con mucho despliegue. ¿Qué tipo de jugador es ese? Pues uno que sólo se adapta a un equipo de Wenger, todo movimiento; como Henry (espero que este año que calle la boca).

Saludos

 
At 28/5/08, 13:41, Blogger ava_adore said...

Marca es la única web en la que se habla de Sergio García como petición de Guardiola. Y no es la primera vez que sacan el tema. Alguien sabe algo? Lo firma josé félix díaz, menudo pájaro.. aunque puede tener contacto con el representante.

@ topotra
dos cosas:
-la primera es que yo lo que he entendido con los cubitos es que literalmente le tiraban hielos a Piqué. Cuando sea la presentación oficial iré al camp nou con un cubata en la mano.

-y la segunda y no menos importante es que cada vez que leo tu nick inconscientemente lo completo con la palabra "...madre"

@ bornna
coincido en lo del revanchismo del abuelo, que se las da mucho de amor al barça. Para mi no compensa, y no olvidemos que es el suplente del suplente del ManU.

 
At 28/5/08, 13:47, Blogger ava_adore said...

Por cierto, que yo a sergio garcía en banda como recambio de messi, pudiéndose permutar con el delantero centro, un tio muy trabajador, ayuda en defensa.. lo veo y me gusta. Es un complemento interesante.

 
At 28/5/08, 14:21, Anonymous Anónimo said...

@ ava

Yo también vería a Sergio García. Me parece, además, un futbolista con calidad. Pero bueno, tengo la sensación de que no debemos de hacer caso de ninguna de las informaciones de los medios. ¿Se ha visto que absurdo? Deberían de reflexionar. En fin. Quiero decir que hasta que cada fichaje y cada salida no estén hechos y presentados, no se pude hacer caso a los bailes de nombres con los que nos regocijan cada verano.

En cuanto a Piqué, es eso, es que es el suplente del suplente. Por eso yo me pregunto cuáles son las razones del fichaje. Los veo muy perdidos. Ojalá me equivoque.

 
At 28/5/08, 14:45, Blogger marcmanye said...

No creo que el problema principal sea el mensaje que se da a los canteranos. El problema es que hace años que no se cuida la cantera en este club.

A parte de Messi, Iniesta, Bojan y, quizá, Gio, toda la gente que ha ido saliendo de la cantera no ha tenido ninguna opción para prosperar. Y pese a esto, a Iniesta le ha costado años tener su estatus, por ejemplo.

A nadie le gusta que los jóvenes marchen, pero se debe entender su postura si aquí no tienen oportunidades (Piqué, Fran Mérida, Cesc...). Lo que no entiendo es cómo el club sigue dejando que se le escapen sus propias joyas. Me gustaría que el Barça fuera un poco como el Arsenal, que no teme en poner a jugar a los jóvenes en el primer equipo. Sé que esto es difícil pq hay otros jugadores en la plantilla, pero creo que habría una fórmula que iría muy bien.

¿Porqué no ceder a los jugadores 1-2 años a equipos de nivel? De Primera o Segunda para que maduren y mejoren. ¿O venderlos a los mismos equipos, pero con opciones de compra asequibles para comprarlos cuando estén listos para el primer equipo? Así nos ahorraríamos casos como los de Piqué o ahora Sergio García. Es lo que hace el Madrid y ya se ha visto que jugadores como Granero o De la Red han despuntado muchísimo gracias a esta opción.

Además, de esta forma nos ahorraríamos luego tener que ir a fuera para comprar, donde los precios están por las nubes. Mejor un canterano a un jugador extranjero que no sepa qué es el Barça y qué es la Liga.

 
At 28/5/08, 15:28, Blogger Chus said...

La verdad es que últimamente me asustáis un poco, chavales. Me posiciono totalmente en contra de casi todo lo que estáis diciendo de la cantera.

En lo único que estoy de acuerdo es en que no se puede salir un día a decir "el que se va no vuelve", y al mes siguiente recuperar un canterano que se fue con un cambio de domicilio. Pero de ahí a lo que estais montando, va un abismo...

Lo primero: aquí en el mundo del fútbol cada uno se busca las alubias donde puede. Hace cuatro años al chaval le llegan ofertas, al tiempo que ve que tiene por delante a Puyol, a Márquez, a Edmilson, a Oleguer (titular indiscutible en aquellos tiempos, no olvidar) y que se siguen fichando centrales. Otros canteranos han seguido en el filial, y nosotros gastando pastizales en Thuram, Milito, ofreciendo por Chivu, por Martin Cáceres... ¿Qué tiene que hacer? ¿Esperar en el filial hasta que cumpla 27 y luego irse al Tarrasa? Ojito, que en el mundo del fútbol el único que piensa con el corazón en el aficionado. El jugador tiene que pensar en sus alubias.

Además, eso de ser el suplente del suplente no tiene el mismo significado aquí que en UK. En Inglaterra, si no juegas en el primer equipo juegas en la liga de filiales, no en 2ºB o 3º con tiarrones de 30 años que te rompen el tobillo a la mínima solo porque eres un chaval y tienes más calidad que ellos (véase lo de Gio con el Alcoyano). Es mil veces mejor ser suplente en Inglaterra que calientabanquillos en España.

Visto como está el mercado, no me parece mal fichaje. Decís que viene para ser suplente, pero Márquez está medio fuera, Edmilson ya se ha ido, a Thuram no se le renueva y Milito, que vuelve en enero, no estará en condiciones hasta marzo o abril. ¿De verdad creéis que Piqué no va a jugar? Además, ya veis lo que nos piden por otras alternativas: 20 millones por Martín Cáceres, que viene del Recreativo. ¡No jodas!

Hace dos semanas no estaba muy de acuerdo con su fichaje, pero vistos los acontecimientos, las más que probables salidas, y los precios que hay por ahí, creo que es un buen fichaje. Si seguimos con la retahíla de que es joven, con poca experiencia, bla, bla, bla, Puyol jamás habría debutado.

Tb comentáis que en el Barça no se cuida la cantera. A ver qué equipo importante DE TODA EUROPA tiene entre sus teóricos titulares a tantos canteranos: Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan... amén de Gio u Oleguer. Sin embargo, teneis la jeta de alabar el trabajo con los "canteranos" del Arsenal, un equipos que juega sin un puto inglés en el primer equipo. Por Dios, un poco de seriedad, hombre. Es un insulto comparar la "cantera" del Arsenal, pirateada de medio mundo, con el trabajo que se realiza en La Masía.

Tb os llevais las manos a la cabeza porque le damos el mensaje a todo el mundo de que regalamos canteranos para luego recomprarlos. ¿Sabéis, aparte de Piqué, cuál es el último canterano que se repescó? Gerard López. Y todo el barcelonismo se frotaba las manos y pedía su vuelta. ¿Y el anterior a ese? Pues la verdad... yo creo que nadie lo sabe, porque no ocurre NUNCA. Así que no digáis que vamos de primos con nuestros canteranos, porque una vez salidos del Barça lo normal es que no vuelvan. Y está demostrado que el que vale, se queda en el primer equipo. Hasta el Sevilla, que tanto presume de tener la mejor cantera de España, vende al mejor postor en cuanto puede y no le hace contrato largo a ninguno de sus chavales (excepción hecha de Jesús Navas, por la sencilla razón de su debilidad mental en cuando se aleja 2 kilómetros de Sevilla): Ramos, Reyes, Antoñito, Salva... se mercadeó con ellos y no se aprovecharon para el primer equipo. Al contrario que con el Barça.

Y ya no mencionemos lo del Madrid, que promete mucho a sus canteranos y luego los malvende o los defenestra (Soldado, Portillo, De la Red, Granero...), metiendo luego encima cláusulas para que no puedan enfrentarse al Real Madrid (no solo en las cesiones, ¡¡sino también en las ventas!!).

La Masía es lo más importante de este club. Ni el Nou Camp, ni Wembley, ni su puta madre.

¡¡¡LA MASÍA!!!

 
At 28/5/08, 15:28, Blogger Sefi_Dios said...

Yo flipo con algunas opiniones... ¿Como que en el barça no se da oportunidad a los jovenes? Pero esto que es??? Con que edad debuto Messi y encandilo a todos en stamford bridge?? Con que edad bojan ha pasado de ser un suplente del suplente a ser casi titular en el equipo?? Con que edad ha empezado a entrar gio, que si no llega a ser por la lesion del alcoyano, habria jugado muchos mas??

Yo creo que decir que si Cesc, Mérida y compañia se hubiesen quedado aqui aun no habrian jugado es muy aventurado, y ahi estan los ejemplos de messi, gio, bojan e iniesta (este en menor medida) para rebatir esa idea. Decir que aqui no se da oportunidades a los jovenes me parece demencial.

 
At 28/5/08, 15:32, Blogger Miguel Ángel said...

Hoy hay de todo... ta baraaato...


MARCA
Pues sí que ha cambiado desde que llegó Segurola. Lo digo en serio, ha cambiado y a mucho peor. Ya no es tendencioso, ahora es fundamentalismo y amarillismo lastimoso.
En muchos casos, ojo a lo que voy a decir, incluso caen más bajo que el Sport. Lo de "de blanco no se fallan penalties" es para que lo vendan con "El caso", "Más allá" y el "Qué me dices".

Y sí, Segurola se estará haciendo de oro... porque si ya la SER era tendenciosa, lo de MARCA es innombrable.


Piqué.
Si nos olvidamos que estuvo en la cantera, el fichaje no es malo. Es incluso barato. Espero que Pep haya visto que no hay en el B nadie que lo mejore. Y ojo COBI, yo me quedaba con Oleguer, que hará de nuevo ese mismo papel de segundón pero en el lateral.

Lo que no puede evitar el Barça es la fuga por cambios de residencia a esas edades. Es más, NO DEBE evitarlo.
La única forma sería haciéndole contrato de profesional a cualquier pavo que destaque con 15 años. Eso es una encerrona para el club. Inadmisible.
Otra cosa es que ahora se quiera recuperar a un "fugado", que no me termina de convencer.


Sergio García.
Caso muy pero que muy distinto. Se le probó en el primer equipo y se decidió que no tenía calidad para quedarse.
Decisión que comparto, aunque comprendo que haya otras opiniones. Pero este tipo de jugadores no los veo para el Barça. En otros equipos pueden incluso destacar (véase Luis García... dio un añito bueno en Inglaterra y se lo quitaron de encima en el momento justo), pero un delantero en el Barça tiene que dar más que estos dos, por ejemplo.

Ya sabéis qué pienso de Gio... pues me lo quedaba con los ojos cerrados antes de traer a Sergio García. Al menos sabemos (o eso parece) lo que Gio es capaz de hacer bien: entrar por la izquierda y centrar. Sergio García hace muchas cosas casi bien... pero no le veo nada en lo que destaque realmente.


Toma tocho... ;)

 
At 28/5/08, 15:33, Blogger Chus said...

Por cierto: estáis en racha. :-)

No valen los que están en venta: Eto'o, Ronnie, Deco, Márquez...

No valen los que se quedan: Gio, Xavi, Valdés, Henry...

No valen los fichajes porque van a ser suplentes (yo no lo creo): Keita, Piqué, puede que Hleb...

No valen los caros, porque son caros.

No valen los baratos, porque casi no existen y son malos.

No valen los brasileños.

No valen los suplentes de otros equipos.

Los titulares, nadie los vende baratos.

Me temo que Txiki lo tiene muy mal, haga lo que haga...

Eso sí, que venga Güiza, 60 goles en 7 años y no todos en Primera...

 
At 28/5/08, 15:43, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
Visto lo visto yo me cargaba la cantera "profesional" dejando escuelas para nenes.
Y compraba un club tipo Sant Andreu para rodar jugadores.

Y entonces utilizaría el modelo Premiere: sacar el talonario para fichar por ahí a promesas ya formadas.

tema básquet:
Para una vez que tenemos equipazo lo estropeamos con tonterías.
Posibilidades:
Pepu al Barça
Aíto Selección

 
At 28/5/08, 15:53, Anonymous Anónimo said...

Chus
QUIEN ha dicho que en el Barça no se dan oportunidades a la Cantera? Es uno de nuestros lemas. Nos quejamos del mensaje que damos con el fichaje de Pique. Dicho esto, una vez aquí, a mi me gusta.

 
At 28/5/08, 15:55, Blogger Miguel Ángel said...

Por situarnos.
Hay un post estupendo en Diariosdefútbol sobre la época de Serra, Rexach, Van Gaal II y Antic.
Una de las cosas que más me han llamado la atención: Christanval, en el ¿2001?, llegó por 17 kilos.
Pero el caro es Milito, o Piqué, o cualquier cosa que se compre.

 
At 28/5/08, 15:57, Blogger Miguel Ángel said...

Otra, por aquello de los records de firmas conseguidas:

"La Policía Nacional ha detenido a un alto ejecutivo de la empresa Senseit acusado de robar la base de datos de los socios del FC Barcelona inscritos en el sistema de alertas por mensaje al teléfono móvil, con el objetivo de revenderlos a terceras personas"

 
At 28/5/08, 15:57, Anonymous Anónimo said...

@ marc mañé:

Aquí, los jugadores de la cantera buenos sí tienen oportunidades, incluso algunos malos, lo que pasa es que algunos no se ven con confianza en sus cualidades para llegar al primer equipo, y se van a otro equipo donde trincan pasta y creen que tendrán más opción, y es más fácil decir después que en el Barça no dan oportunidades a "había otros mejores que yo".

Estoy con Pi, hay que escoger muy bien a los chavales que le puedes hacer un contrato, tienen que ser muy escogidos, los otros, si se quieren ir, puerta.

 
At 28/5/08, 16:00, Anonymous Anónimo said...

@ pi:

Pues sigue leyendo, a ver si aparece el precio de Rochemback o Geovani, pero es que el gran Minguella, por aquel entonces el que negociaba, y hoy gran valedor de la moción, sí sabía hacer las cosas, y no Begiristain.

 
At 28/5/08, 16:20, Blogger elnou said...

Buenas tardes
Glups!
Hace años leía la prensa deportiva y te decían a quien fichabamos. Ahora, lees cada día y parece la lista que pueda hacer yo de fichajes, cada vez diez nombres diferentes. ¿Y esos son periodistas?
Tema Marca: no merece la pena, es basura como todos (Sport incluido)

Tema Piqué: se le ficha porque conoce la casa... ¡y tanto, salió por piernas! A mí me deja indiferente, pero es verdad que si fichamos a Cáceres por 20... yo ya no entiendo nada.

Por cierto, ¿no veis como yo, los caminos paralelos Barça-Madrid?
Madrid: Galacticismo + títulos, endiosamiento y muerte, obreros/juntos podemos + titulos
Barça: Somos los mejores del mundo + titulos, vergüenza propia y ajena + dos años sin nada, y ahora intentan formar un equipo de nivel B pero que corran y luchen. ¿Qué os parece?

Ah, y por cierto, dejémonos de romanticismos. Solo lo tenemos nosotros. Y dije ayer que a Ronnie no lo vendería por menos de 60 kilos, y me reafirmo, el que va a perder otro año así es él, y para regalarlo que se quede comiendo pipas, lo contrario es enseñar un camino para los Eto´o, Decos, Márquez del futuro, ¿o es que nos creemos que los que vendrán ahora son mas honrados y menos egoístas que estos?

 
At 28/5/08, 16:33, Blogger Miguel Ángel said...

@toño
De memoria, Rochemback unos 18 y Geovani unos 21 (3.000 y 3.500 de pesetas). Demencial.

No tenemos memoria.


Yo insisto en lo de ayer. No se ha vendido barato (todavía no se ha vendido a nadie) y no se ha fichado caro (5 por un central suplente y 14 por un pedazo de pelotero... pero Sandro lo hubiese fichado por 7... los cojones).

Hay que esperarse, pero los síntomas no son malos. El Milan ha salido por patas en cuanto han preguntado por los dos "hermanos", y hoy mismo dicen (Galliani, creo) que por Zambrotta faltan 2 millones para llegar a un acuerdo. Me parece bien que el Barça se plante por dos millones, qué coño.

 
At 28/5/08, 16:46, Blogger Drusty said...

Teneis razon en lo de Piqué, no habia pensado en eso, sin duda un mal ejemplo. Piqué me gusta, pero creo que igual habria sido mejor que le hubiesen dado la oportunidad a Marc Valiente... aunque no tenga "experiencia internacional".

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 28/5/08, 17:25, Blogger marcmanye said...

@Chus
No alabo el trabajo de cantera del Arsenal. Lo que admiro es su determinación en dar la batuta a los jóvenes.

@Chus y Sephiroth
Cesc, si no se hubiera marchado, aún estaría a la sombra de Xavi e Iniesta y no habría llegado a la mitad del que es ahora. No digo de hacer esto con todos los jugadores de la cantera, pero se ha demostrado que dando oportunidades los jugadores progresan y mejoran notablemente. Cesc ha conseguido una cualidad y una madurez que no tendría en el Barça.

Lo mismo pasa con Iniesta. Me da la sensación que si se hubiera apostado de forma clara por él (no como comodín, estos últimos meses), ahora sería aún mejor de lo que ya es en la actualidad.

Messi se ha convertido en el referente del equipo pq Dinho y Eto’o lo dejaron de ser (uno pq quiso y el otro pq se lesionó y luego habló demasiado). Y Bojan y Gio, más de lo mismo. A penas hubiesen jugado si no hubiera pasado todo lo que ha pasado este año. Han jugado no por darles una oportunidad, sino pq no había nadie que lo pudiera/quisiera hacer.

@Pi
“Una de las cosas que más me han llamado la atención: Christanval, en el ¿2001?, llegó por 17 kilos.”

A eso me refería. Y también casos como los de Thuram (aunque venía con el pack de Zambrotta). Si se tiene que fichar a fuera, que sea pq en la cantera no hay nadie que lo supere. ¿Cúal ha sido el último defensa canterano en subir al primer equipo? Oleguer. ¿Y antes de él? ¿Puyol? Me parece bien que la defensa titular sea: Zambrotta, Puyol, Milito y Abidal. Pero para tener de reservas a Edmilson (el de estas dos últimas temporadas) y a Thuram, prefiero que vayan rotándose jugadores del filial.

 
At 28/5/08, 17:29, Blogger Cobi said...

Y mientras del Nido no quiere traspasar al jugador aunque este haya dicho por activa y por pasiva que se quiere venir al Barça.

Pues que se joda y se lo quede y le explote el vestuario. Que no nos embauque el Benavente!!

@elnou
Los periódicos han dejado pequeña a la Portera de Nuñez. Una vergüenza que se sigan vendiendo panfletos con el poco rigor que tienen.

@Pi
Me encuentro mal?? Coincido con no traer al pintas del Zaragoza. Para eso tenemos al pelitos Giovanni

 
At 28/5/08, 17:40, Anonymous Anónimo said...

@Chus

Estoy 100% de acuerdo en tu opinion un futbolista debe mirar por su futuro porque los sentimientos no dan de comer, a mi lo de Pique no me parece tan grave ya que ademas ha sido a un precio "asequible" (para un club como el Barcelona)

En lo que no estoy de acuerdo y ademas quiero aprovechar para desmitificar es que ES MENTIRA que el Madrid PROHIBA jugar a sus cedidos, lo que hay es una clausula en la que si quiere jugar contra el Madrid tienen que pagar X y los clubes para ahorrarse ese dinero no los alinean

Por cierto hablando de Marca pues me parece que lo de "Somos el deporte" es una mentira piadosa de esas como cuando sale Yola Berrocal o alguna de su calaña en la television y debajo pone "Profesion: Bailarina"
Marca es madridista y TODO el mundo lo sabe, asi que no creo que a estas alturas nadie se haya sorprendido o escandalizado, no obstante en el blog de la Libreta de Van Gaal creo que hay un reflejo fiel de lo que es la prensa deportiva actual

Sobre el tema CR yo sinceramente creo que es una cortina de humo para no encarecer los posibles fichajes, el Madrid ahora mismo es un equipo unido y logicamente CR vendria de fabula pero no a cualquier precio, de Calderon no espero que lo entienda pero Mijatovic y Schuster estoy seguro que si

 
At 28/5/08, 18:18, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Ya te digo, debemos estar muy mal... ;)

Sobre Del nido y Alves... me parece genial que no se esté hablando del tema en los últimos dos/tres días. buena señal.
En cualquier caso, los medios aquí llevan semanas con la cantinela del "está claro que se va", "el jugador se quiere ir y el Sevilla lo dejará irse"... cuando el año pasado el mensaje era claramente otro, Champions mediante. También es buena señal, ya que se ve que están preparando la justificación de su venta. Con lo cual, creo que no será por un disparate (estando el mercado como está, ojo... otra cosa es que cualquier cifra lo sea en el mundo real).


Chisme. Al parecer, el hermano del señor Benavente que es mi vecino, es "bético de toda la vida". Y yo que quería cantar este año los goles del Betis, por joder... ;)

 
At 28/5/08, 18:24, Anonymous Anónimo said...

@ chus

Leyéndote a uno le queda la sensación de que Piqué y Cecs pedían en las Ramblas para comer caliente una vez al día.

Yo lo veo de esta forma, si La Masía te ha convertido en el jugador que eres le debes algo al Barça, y al menos tienes que esperar a que puedan sacar algo de pasta vendiéndote para irte. Utilizar el cambio de residencia para timar al Club que te ha formado durante 10 años no es ser profesional, es ser desagradecido.

En el resto de lo que has dicho, de acuerdo.

 
At 28/5/08, 19:01, Blogger morgan_fr said...

Desde fuera (Francia en mi caso), la gente que sabe un poco de futbol internacional (periodistas incluidos) cree que leyendo Marca tendran noticias del futbol espanol. Asimilan Marca al diario "L'Equipe". No vale la pena decir nada mas en cuanto a la popularidad del Madrid ahi (lo de Zidane fue tambien otro palo para el Barca).

Los que saben un poquito mas, se dan cuenta que en Marca se escribe mucho sobre el Madrid. Y como saben un poco mas que los demas tambien conocen a MD o Sport. Pero siguen leyendo Marca y piensan que si lo dice Marca sera verdad. Tengo unos amigos que compran Marca y se autoproclaman aficionados del futbol espanol. Hay que tener paciencia con esos.

Ultimo dato, los periodistas franceses que cubren la actualidad del "futbol espanol" en radios y medios informativos trabajan desde Madrid y algunos tambien para periodicos afines al Madrid. Uno de ellos, el Roncero frances, llamado Frederic Hermel (una basura con majusculas) trabaja para AS. Asceroso. El unico que defiende los intereses blaugrana ahi es el bueno de Paco Aguilar que tiene espacio en France Football.

Y eso que Henry es el jugador preferido de los franceses... Pero claro, en Barcelona le tratamos mal... Hay que joderse...

 
At 28/5/08, 19:18, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Hasta ahora no he podido entrar para opinar.
Primero quisiera hablar de Piqué. Yo sobre el papel tambien puedo estar en contra del regreso de la gente que se ha ido, dando la puñalada por detrás. Pero a Piqué lo veo como una oportunidad de mercado que la considero interesnante. Otra cosa es el tema Cesc, un tipo que ha permitido a su representante que lo venda al mejor postor, y que encima, filtrease con el Madrid, no merece regresar al Camp Nou a modo de fichaje estrella.

Recordad que cuando se presumía el regreso de Ronaldo, jugador que se fue de la más rastrera de las maneras, muchos de nosotros teníamos sueños húmedos y luego nos pusimos las manos en la cabeza cuando Van Gaal lo rechazó.
Aquí tenemos una contradicción de principios.

En conclusión, estoy de acuerdo con el no regreso de los fugitivos, pero lo matizo en el caso de Piqué

 
At 28/5/08, 20:14, Blogger ava_adore said...

@ chus
en tus dos últimos mensajes te has sacado la vena manipuladora!!! generalizas respondiendo a comentarios como si formasen parte de un discurso extendido, y te pones a repartir sobre supuestos comentarios que no he visto por ningún lado (el segundo mensaje).

Por partes:
- Piqué y cesc ahoran son los pobres chicos que han de salir jóvenes pq no ven el futuro claro, y tal? Como si hablases de que esto es un pueblecito perdido en la montaña, en el que si la gente no se va se muere de asco. Hablas de 'ganarse las alubias', que pretendes que nos inspiren compasión? Chavales de 15-17 años que pretendes que vean por delante, un camino de rosas para ser titulares en el primer equipo? si eso ocurriese el barça sería una ruina pq la primera plantilla sería de absoluta pena. Querer lo contrario se puede dar en argentina pq allí venden a los jugadores con 19-20 años, pero no aquí. Su caso de tener gente por delante es un hecho que todos los canteranos deben asumir, esto es el barça, juegan los mejores y se ha de luchar por llegar al primer equipo. El que no lo asuma que se largue y no vuelva.

" ¿Qué tiene que hacer? ¿Esperar en el filial hasta que cumpla 27 y luego irse al Tarrasa?"
No si hasta los 27 no se han tenido que esperar, se fueron con 16 o 17.

Sobre la liga de filiales: fíjate si es importante allí que alex ferguson prefirió cederlo al zaragoza y después en el manchester no ha jugado absolutamente nada. No era válida la formación del filial como para tener más confianza en el chaval?

Mi opinión es que no debe volver,a sí que no voy a entrar en si es bueno o no. Lo otro no iba por mi.

"Tb comentáis que en el Barça no se cuida la cantera"
Generalizas de nuevo

Y en el tema Güiza ya directamente eres un provocador!!!

 
At 28/5/08, 20:58, Blogger Chus said...

@ballan

"ES MENTIRA que el Madrid PROHIBA jugar a sus cedidos, lo que hay es una clausula en la que si quiere jugar contra el Madrid tienen que pagar X y los clubes para ahorrarse ese dinero no los alinean"

Cierto, aceptado el matiz. La culpa es de estos clubes que están casi en la bancarrota y que se niegan a pagarle al Madrid 100 millones de pesetas más para que un jugador juegue, qué desalmados, si 100 millones no son nada. Los gano yo en un par de horas.

Mira, Ballan, lo pongas como lo pongas, me parece adulterar la competición, con la complicidad del equipo comprador que por vergÑuenza torera no debería aceptar esos tejemanejes. Puedo entenderlo en las cesiones, nadie quiere que alguien al que pagas te meta goles. Pero cuando has VENDIDO al jugador... me parece de un hijoputismo atroz.

@peaton
"Leyéndote a uno le queda la sensación de que Piqué y Cecs pedían en las Ramblas para comer caliente una vez al día."

Por esa regla de tres, casi todos podríamos presentarnos mañana en nuestra empresa y pedir una drástica reducción de sueldo. Total, hasta que no nos veamos obligados a pedir en Las Ramblas...

A ver, peaton, que eso que has escrito no te lo crees ni tú. Imagínate que eres un ingeniero que está de becario. ¿Qué prefieres: aceptar la oferta de otra empresa que te va a hcer un contrato profesional y pagarte una buena pasta, o seguir con tu beca de mierda, beca que no te subirán de dinero hasta que no lleves un par de años en el primer equipo?

A ver si ahora resulta que La Masía son hermanitas de la caridad. Si inviertes en un joven es porque existe la posibilidad de que te salga un Messi, un Iniesta o un Bojan. No inviertes por altruismo, coñe. Y siempre puedes evitar que un canterano se vaya con el cambio de residencia: hazle tú un contrato profesional.

"Utilizar el cambio de residencia para timar al Club que te ha formado durante 10 años no es ser profesional, es ser desagradecido."

Insisto: si tras 10 años de pelar patatas en la cocina del McDonalds me viene el Burger King con un contrato flamante para servir mesas, o el McDonalds me ofrece lo mismo o cambio de curro. Tooooooooodo el mundo lo hace, ¿por qué los futbolistas no? Porque no existen los fanáticos de las hamburguesas, y sí los fanáticos del fútbol, que quieren pasarlo todo por el tamiz de los sentimientos. Desengáñate, peaton: ningún jugador, presidente, entrenador o directivo quiere al club más que tú. Ninguno. Todos anteponen la pasta al escudo, excepto nosotros, que nos gastamos la pasta por el club en viajes, camisetas, gorras o lo que haga falta. Con la mentalidad de un aficionado no puedes entender la mentalidad de un jugador.

@ava (hacia chus)
"en tus dos últimos mensajes te has sacado la vena manipuladora!!! generalizas respondiendo a comentarios como si formasen parte de un discurso extendido, y te pones a repartir sobre supuestos comentarios que no he visto por ningún lado (el segundo mensaje)."

Más o menos como haces tú cuando haces un "resumen" de todo lo comentado en un post anterior, pero solo pones cortes de tus opiniones. ;-) Como en el post anterior :-D Aquí o manipulamos todos o tiramos la puta al río... X-D

Y por favor, no me hgas corta-pegar los comentarios de los últimos tres o cuatro post donde se van rechazando sistemáticamente casi todos los jugadores de la faz de la tierra... No todo el mundo los rechaza a todos, no me refiero a eso, pero es que parece que no haya ni un solo jugador en el planeta que nos ponga a todos de acuerdo. Eso antes no pasaba.

"Chavales de 15-17 años que pretendes que vean por delante, un camino de rosas para ser titulares en el primer equipo?"

No, claro que no. Precisamente por eso, como el fútbol no es un camino de rosas, cuando tienes una oportunidad la aprovechas. ¿No ves que te contradices?

"juegan los mejores y se ha de luchar por llegar al primer equipo."

Luego si me quiere todo el mundo excepto mi club, no importa: yo debo seguir calentando banco o filial, hasta ese mágico día en el que le dicen a mi representante que me busque equipo.

"El que no lo asuma que se largue y no vuelva."

Eres de dibujos animados, amigo. :-)

Vamos a ver, alma de Dios. Estoy en los inicios de mi carrera profesional, una carrera profesional que, como muchísimo y si tengo la suerte de no lesionarme, durará 15 años (No 40 como el resto de profesiones). Por un lado, me ofrecen seguir donde estoy por 100 euros al mes, a ver si ese 0'5% de posibilidades de jugar en el Barça me sonríe. Por otra parte, me ofrecen ya mismo seguir mi formación con un contrato millonario en uno de los grandes de Europa. No seas iluso, ava: los únicos que se quedan son aquellos cuyos padres no quieren cambiarse de ciudad.

Te lo pongo más claro: si tienes que elegir entre estas dos opciones:

A: Quédate y a lo mejor, solo a lo mejor, muy a lo mejor, te doy 100 millones de pesetas. Pero solo a lo mejor. 1 posibilidad entre 100.

B: Te doy 100 millones ahora mismo.

¿Tú que escoges, joder?

Además, habláis de su retorno al Barça como si se hubiese presentado él solito en Barcelona e hubiese impuesto su presencia otra vez en el club. ES EL CLUB EL QUE HA IDO A BUSCARLO, JOER.

Mirad, chicos, no entiendo la sobreprotección que le hemos dado durante la temporada al antiguo proyecto, y ahora de repente el tirar piedras contra el nuevo. Entre lo de "Messi fullero se mete con Bojan" y lo de "Piqué judas traidor desagradecido que ya se toma copas por Barcelona", ya no sé si estoy leyendo la columna de Fabián Ortiz...

¿Es que no se puede remar a ciegas también en época de fichajes y de construcción de nuevo proyecto?

 
At 28/5/08, 21:01, Blogger ava_adore said...

@ pi
"Una de las cosas que más me han llamado la atención: Christanval, en el ¿2001?, llegó por 17 kilos."

christanval era el nuevo thuram, y eso se paga! ;)

@ elnou
lo de ronie por 60 kilos es una utopía, y lo sabes. Eso sí, para regalarlo que se quede cortando el césped del mini.

@ ballan dijo..
"@Chus
Estoy 100% de acuerdo en tu opinion un futbolista debe mirar por su futuro porque los sentimientos no dan de comer, a mi lo de Pique no me parece tan grave ya que ademas ha sido a un precio "asequible"

estamos mezclando conceptos. Que tiene que ver.. Aquí nosotros de quien somos? acaso somos de 1 futbolista? no. Somos de clubs. Por lo tanto hemos de mirar que es lo que mejor le va al club. Y ese futbolista ha tomado una decisión contraria al FCB. Respetable, pero contraria a los intereses del club. Por lo tanto no debe volver.

@ morgan
creo que Frederic Hermel participa en la Sexta, la cadena que aquí da el fútbol junto con tv3.
ya que conoces la liga francesa ya nos irás diciendo que jugadores suenan por allí, o los jóvenes que prometen!
por cierto, a henry lo ven como un mártir incomprendido?

 
At 28/5/08, 21:04, Blogger Chus said...

Hablando del tema de las piedras, y teniendo en cuenta que el otro día nos faltó tiempo para meternos con Messi por querer representar a su país en los JJOO (ya veremos la que se lía cuando los Lakers no quieran que vaya Pau), llevo más de 24 horas esperando a ver si alguien comenta las palabras del padre y representante del jugador, en las que dice que Messi hará lo que diga el Barça. O no os habéis enterado, o como no era piedra gorda no se ha querido lanzar...

 
At 28/5/08, 21:08, Blogger R.I.P. said...

Esto está muy bueno hoy... sigan, sigan, por favor...

 
At 28/5/08, 21:08, Blogger ava_adore said...

@ chus
"Más o menos como haces tú cuando haces un "resumen" de todo lo comentado en un post anterior, pero solo pones cortes de tus opiniones. ;-) Como en el post anterior :-D Aquí o manipulamos todos o tiramos la puta al río... X-D

jajaja, esta me la tenías guardada, e bandido!!! XDDD he tenido que buscarlo pq no sabía a que te referías.. y no hice un resumen a consciencia, fue lo primero que me vino a la cabeza!!!

ahora no puedo extenderme, si cambiamos de post copia y pega, que aquí hay debate!

 
At 28/5/08, 21:11, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

Al menos yo, es que, COMO SIEMPRE, no me había enterado... :-D

Aquí está lo que dijo el padre de Messi

Amén, don Jorge. ¡Qué diferente es usted al h.p. Hermanísimo!

 
At 28/5/08, 21:13, Anonymous Anónimo said...

Renovad post, por favor. Lo han fichado, vestirá la blaugrana. Aceptémoslo.

 
At 28/5/08, 21:17, Blogger ava_adore said...

@ chus
"llevo más de 24 horas esperando a ver si alguien comenta las palabras del padre y representante del jugador, en las que dice que Messi hará lo que diga el Barça. O no os habéis enterado, o como no era piedra gorda no se ha querido lanzar..."

pongo a bojan por testigo que es la primera noticia que leo sobre el tema. Y en la radio no escuché nada. Que por cierto he de comentar lo que se habló ayer con la cubero como protagonista..

 
At 28/5/08, 21:23, Blogger ava_adore said...

@ capitán pescanova
una cosa no quita la otra. Esto es un tema de principios de club, es importante y hay debate.
Y ya que estamos, quieres acabar el tema y ni siquiera sabemos tu opinión...

 
At 28/5/08, 21:27, Blogger R.I.P. said...

TEMA PIQUÉ:

Yo creo que el matiz a la política de club anunciada en su día por Txiki ("el que se va no vuelve"), en el caso de Piqué pasa por la necesidad que tiene el Barça de defensas centrales. "Necesitamos centrales; a ver qué hay en el mercado... Este muy caro... Este también... Este otro: Joven, buen físico, también juega de mediocentro y cuesta 5 kilitos. ¡Ah, mirá! Es aquel mismo que jugaba aquí y un buen día, cuando nos dimos cuenta ya se había ido por la ventana de la cocina... Hum... ¿Qué hacemos? Es un traidor... pero 'ta baraaaato... y dicen que es bueno... Ni modo, vamos por él."

Ahora, ya está aquí. Como cualquier otro, si triunfa será un buen fichaje, y si fracasa o se "Ronaldinhea"... será culpa de Txiki, supongo. ¿O del propio jugador?


TEMA OTROS POSIBLES REFUERZOS:

HLEB: No me entusiasma. Muy dinámico, toca mucho el balón, pero no he visto que defienda ni presione mucho, y sobre todo, no remata ni al arco iris.

ADEBAYOR: No mejora en nada a Eto'o. Es más: Creo que ni siquiera mejora en algo a Bojan. Ahí se las dejo.

ALVES: Como ya dije, me cae muy mal este señor. Pero por supuesto, eso importa un pepino. Ojalá de verdad tenga tanta hambre de gloria y tanto "barcelonismo" como dicen... Como jugador, me parece que es muy bueno. Y siento que el actual mutismo de los medios alrededor de su posible fichaje significa que ya está a punto de venir...

 
At 28/5/08, 21:31, Blogger piterino said...

No habéis mencionado la frase en la parte superior de la portada hace un par de lunes: "Nadal, Gasol y el Real Madrid: ejemplos de la grandeza del deporte español". Sin comentarios.

 
At 28/5/08, 22:09, Anonymous Anónimo said...

@chus

"¿Es que no se puede remar a ciegas también en época de fichajes y de construcción de nuevo proyecto?"

No te me pongas tan a la defensiva, que yo soy de los primeros dispuestos a remar y en casi todos los temas estoy de acuerdo contigo.

Solo digo que el tema de canteranos que se van, no lo veo tan blanco/negro como tú. Estoy casi convencido de que a Cecs por ejemplo le ofrecieron algo para que no se pirase, algo que seguro que era más que 100 euros al mes, más que ser becario y mas que pelar patatas en el burriquín. Vamos, que creo que cuando un canterano quiere irse no está entre 0 si me quedo y 1000 si me voy, más bien está entre 200 si me quedo y 500 si me voy.

Pero vamos, que yo estoy remando hombre, si quieres me voy a Barcelona y le atizo con el remo al Oriol ese, o se lo meto por el culo, lo que tú me digas.

 
At 28/5/08, 22:29, Blogger Enric Porta said...

chus

Entonces Messi e Iniesta, que estuvieron 4 días sin contrato del Barça y con ofertas de otros clubs, son unos ingenuos por aceptar las 100 pesetas que quizás algún día cobrarían y no aceptar las 100 pesetas que le daban los otros clubs.

dewww!

 
At 28/5/08, 22:36, Blogger Cobi said...

Buenas noches...
Thuram al PSG??
Y dicen que quieren ir a por Makelele.
Lo nunca visto!! Recuperamos a Lauridsen???

Por cierto, un rato sin entrar por TDG y me encuentro algú que otro ladrillazo... A ver si me los leo atentamente que la tarde ha estado calentita

Tema aparte: Banyeres amparando el voto de censura no???

 
At 28/5/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 29/5/08, 21:57, Anonymous Anónimo said...

Hagamos una otra pregunta, que diría un francés:

¿Cómo abrieron Sport y EMD la séptima, octava y novena del Madrid?

¿Cómo abrieron As Y Marca la segunda del FCB?

Premio al que lo sepa.

LS

 

Publicar un comentario

<< Home