sábado, mayo 24, 2008

TRES PÁJAROS DE UN TIRO

AXA Barcelona 85 - DKV Joventut 71

Con la importantísima victoria de esta noche el Barça ha roto todos los pronósticos y ha matado tres pájaros de un tiro: llega a la final, recupera el factor pista y se clasifica para la Euroliga de la temporada que viene. Mejor imposible.

Finalmente los culés nos llevamos una alegría, y la verdad es que ya tocaba. Después de la fuminante destitución de Dusko, parecía que la sección de baloncesto iba a la deriva, y ya tenía que planificarse la temporada que viene intentando acabar ésta sin hacer el ridículo. Llegamos a los Playoffs más con la decepción de haberse descartado la deseada opción Messina, que con la emoción de una fase final al mejor de 3 partidos que no permitía el mínimo fallo. Nadie apostaba por el equipo y finalmente tras 4 grandes partidos nos encontramos en la final. Y con un técnico que se ha reivindicado ante el poco crédito que parecía tener, y ha recuperado anímicamente a jugadores que parecían sombras de si mismos antes de su llegada. Echaron a Ivanovic cuando afirmó que con la plantilla que tenía no se podía hacer mejor, y juntos se han encargado de demostrar que estaba equivocado.

Un incio impresionante del Barça con un parcial de 15-0 (22-6 al final del primer cuarto) marcó el devenir de todo el partido. La Penya logró acortar distancias pero sin culminar en ningún momento la remontada. Les pesó el desgaste físico, y los hombres de Xavi Pascual volvieron a encontrarse cómodos en los últimos minutos, cerrando el rebote con un Iliasova estratosférico, y con un Palau entregado.

Se han repetido los protagonistas del primer partido: Acker (20p y 9 reb) e Iliasova (15 p 18 reb) han estado sensacionales. En la Penya Rudy Fernández ha tenido problemas físicos después de una caida, ha limitado sus minutos en pista y solo pudo anotar 9 puntos.

Ha saltado la sorpresa, el FCB jugará su séptima final ACB en los últimos 10 años y la temporada que viene seguiremos teniendo el sueño de volver a conquistar europa.

No sabéis cuanto hemos disfrutado con esta victoria.
The Digital Garden

SUERTE EDMILSON


Casi se nos ha pasado por alto que el viernes se despidió el brasileño Edmilson, uno de los jugadores que más claro habló durante este tiempo, denunciando lo que sucedía en el vestuario. No tuvo suerte este atleta de cristo que se vio mermado por las lesiones, aunque no le impidieron rendir a buen nivel en la champions del doblete.

El jugador se emocionó cuando comentaba cómo él quería que le recordase los aficionados, refiriéndose a que no le gustaría ser recordado por la famosa frase de las ovejas negras. Por nuestra parte puede estar tranquilo, ya que la frase que más nos impactó y siempre recordaremos fue otra muy diferente:

"No estamos aquí para ganar la Liga o la Champions, o lo que sea, sólo para ganar dinero. Estamos aquí para ganar esto y marcar una época y hacer que la gente sea feliz. Siempre me acuerdo, cuando estoy lesionado, de la rúa que se hizo cuando llegamos de París (tras ganar la Champions). Fue impresionante, eso no hay dinero que lo pague".

Si muchos de sus compañeros hubiesen tenido la mentalidad y consciencia de la responsabilidad que tenía Edmilson, el final de esta película hubiese sido mucho más feliz. Suerte José.

NBA PLAYOFFS 2008
Game 3: Boston Celtics vs Detroit Pistons
- descargar/download torrent (inglés/h264/1,1 gb) Créditos: benny
Game 3: San Antonio Spurs vs Los Angeles Lakers
- descargar/download torrent (inglés/xvid/836 mb) Créditos: JasonFeng

75 Comments:

At 24/5/08, 22:56, Blogger aitorinhogaucho said...

venga ahora que salgan los criticos con la junta, de que hace mal las cosas con las secciones... o los lameculos diciendo que con esta plantilla es logico que pasasemos cuando hace 3 semanas se estaban crucificando a todos

 
At 24/5/08, 23:04, Blogger Jordi said...

O los que dicen que hace nosecuantos años que las secciones no ganaban ni un título, dando por muerta a la de básquet de antemano (y parece que la Copa de Europa de hockey tampoco cuenta).

 
At 24/5/08, 23:06, Anonymous Anónimo said...

Cada vez estoy más convencido de que hago bien viendo el baloncesto sólo en play-off, todo lo de antes no vale para nada, aquí está la emoción y el espectáculo, y de paso este año me he ahorrado disgustos, y ahora sólo tengo alegrías.

Creo que el Barça ha sido merecido finalista, ha sido mejor en los 2 partidos.

@aitorinho:
Saldrán, hombre, saldrán, ya he leído que "a pesar de Laporta", el Barça ha pasado a la final, el blog donde lo he leído ya te lo puedes imaginar.

 
At 24/5/08, 23:09, Anonymous Anónimo said...

@ Aitorinho

A ver... ellos mismos dejaron en la presentación a Pascual como interino y pendiente de un hilo.

La cosa ha salido bien, por méritos del entrenador y que, con todo ya por el suelo, la directiva se ha olvidado del basket y les han dejado trabajar tranquilos.

El problema comenzará ahora. Yo, personalmente, confío mucho en Chichi Creus, ya lo hacía de jugador y lo seguiré haciendo ahora.

Pedazo eliminatorias se han cascado los del Palau.
El trabajo de Xavi Pascual no estaría de más que se lo mirase alguien desde su casa...

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/5/08, 23:24, Blogger ava_adore said...

Pues eso, que menuda alegría que nos hemos llevado! Haber ido de tapados, y este sistema de competición nos ha ido de perlas.

solo por el buen rollo que transmiten los jugadores ya me siento más satisfecho del cambio que se ha dado con pascual. Les ha dado mucha más confianza a los jugadores, antes estaban acojonados al fallar un tiro, y ahora están más sueltos, más tranquilos. No miran al banquillo y ven a una persona desquiciada con caras de asesino en serie. Me da la impresión que la labor de pascual es más anímica que otra cosa.

OFFTOPICAZO

La Roma acaba de ganar al Inter por 2-1 en la final de la copa italiana.

@ sephiroth
tu enlace es este

Para dejar enlaces has de usar este código, borrando todos los guiones bajos _ que yo he añadido:

<_a href_=_"dirección web"_>_nombre que quieres que se vea<_/_a>

 
At 24/5/08, 23:29, Anonymous Anónimo said...

@ ava:

Viendo los partidos, no tengo dudas de que también hubiéramos ganado al mejor de 5, ahora mismo el Barça está mejor.

 
At 24/5/08, 23:32, Blogger Sefi_Dios said...

@ava_adore

Muchas gracias, tanto por referenciar la noticia (que me parece de las cosas mas lamentables que he visto en mucho tiempo, y mira que el periodismo deportivo es malo) y por la clase de como poner links

 
At 24/5/08, 23:52, Blogger Cobi said...

@aitorin
Que se haya llegado después de ganar al Bilbao y superar de mucho a la Peña no significa que todo esté bien en el Palau.
La política en el baloncesto ha sido y es lamentable.
De repene Pascu gana números para el año que viene cuando no tenía ninguno.

A mi hoy no me ha apasionado la dirección técnica.
Dos tiempos muerto tirados a la basura. Confiar en Kasun y Grimau cuando son un desastre... Y otros aspectos.

Pero bueno Laporta es el mejor presidente del mundo no?

 
At 25/5/08, 0:49, Blogger Josipović said...

Barça barça barça som els
millors que alegron vaya partidazo
se ha cascado ilyasova, crack este
turco que nos va a dar alegrias en
el futuro pues solo tiene 21 años,
acker espectacular fue quitarme su
nombre del nick y el chico se sale
pascual se lo merece yo tenía
dudas pero me ha demostrado que
sabe tratar un vestuario y los
jugadores se han soltado y no
juegan tan atenazados como con el
sargento ivanovic, demostrado el
malo de la pelicula.
Y Navarro en el palau que crack
moltes gracias barça os quiero.

 
At 25/5/08, 2:16, Blogger Ideeme said...

Puñetero Catalunya - Argentina, me he quedado dormido en la primera mitad. Era como ver al un titulares contra suplentes del peor Barça de este año, antes de dormirme no conseguí averiguar quienes eran los titulares... por el resultado supongo que Argentina.

Suerte que grabé el partido del basket :)
Enorme el turco!

Tengo que decir que como espectador esporádico (La2 da pocos partidos y no tengo 33) me gusta más el PO a 3 partidos. Es más emocionante para el aficionado medio.

 
At 25/5/08, 2:17, Blogger Ideeme said...

Y tengo unas dudillas:

La ACB puede terminar el 8 de Junio.

Los JJOO son del 9 al 24 de Agosto.

¿Se suelen cerrar fichajes de baloncesto durante o después de los JJOO?

¿Chichi puede cerrar fichajes antes de acabar la ACB mientras Savic tenga contrato?

¿Se podrá votar sobre la moción del día 14 por correo?

A ver si además de cargarnos la planificación del fútbol nos vamos a cargar la del baloncesto…

Quedan 20 días.

 
At 25/5/08, 3:31, Blogger Chus said...

@cobi
"A mi hoy no me ha apasionado la dirección técnica.
Dos tiempos muerto tirados a la basura. Confiar en Kasun y Grimau cuando son un desastre... Y otros aspectos."

Que no sirva de precedente, ¿eh? ;-)
Pero hoy estoy con cobi al 100%

 
At 25/5/08, 10:16, Blogger Jordi said...

Creo que era Jaume el que comentaba algo sobre el torneo alevín de fútbol 7. De momento nuestra cantera funciona. Las semifinales para hoy son Barça-Levante y Valencia-Espanyol. Ayer en cuartos nos pulimos al Vilareal, actual campeón, por un justito 3-0. Aparte de 2 (supongo) cameruneses que son todo fuerza y potencia (no del todo exentos de técnica), es una delicia ver las paredes y combinaciones de los chicos. Tienen una edad extraordinariamente joven para ver si pueden llegar a algo, y lo más importante ahora es que se diviertan, pero no se puede negar que el 'estilo irrenunciable' por el toque de la pelota y la posesión (estilo que a mi entender es perfectamente compatible con una adecuada presión de los delanteros, un centro del campo que sepa qué son las faltas tácticas, un plan de entrenamientos que no sea de risa, y un trabajo adecuado de las jugadas de estrategia) empieza de pequeños.

 
At 25/5/08, 10:51, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
Magnífica explicación y defensa del "estilo irrenunciable". Parace que el doblete se ganó con el patapúm p'arriba.
No hay incompatibilidad del juego de toque y posesión, con la velocidad tanto ofensiva como defensiva.

 
At 25/5/08, 11:01, Blogger bornna said...

Pascual es un técnico que tiene sus defectos pero...ha hecho algo que muy pocos pensaban que iba a hacer.

Y parece que todo empezó a cambiar con una concentración que hizo en El Muntanyà en la que se debieron poner muchas cartas sobre la mesa y conjurarse para sacar lo que restaba de temporada adelante.

El fútbol y el baloncesto son muy diferentes...pero a Frank tal vez le hubiera venido hacer lo mismo que hizo Pascual en su momento, y haber hecho una concentración en la previa de la eliminatoria de Champions frente al Manchester, como algunos pensábamos (me hubiera dado igual si hubiera sido en el Muntanyà o en Perelada o en cualquier otro sitio...y ya sé que en estos dos hay campo de golf).

Y yo también confío en Creus.

Del torneo de fútbol alevín, no tengo más referencia que la que daban ayer por la radio mientras seguía el baloncesto.

Pero sí, el estilo irrenunciable no se limita a pasarse la pelota en zonas de no peligro. Velocidad de circulación de balón (argumento introducido por Cruyff) y presión para recuperar la posesión lo más rápido posible (la gran aportación de Frank). Esas sí son las claves.

 
At 25/5/08, 11:04, Blogger Jordi said...

Hablando del torneo de fútbol 7, a partir de las 11:30 dan las semifinales en Cuatro, y la final por la misma cadena a las 20:00.

 
At 25/5/08, 11:13, Blogger Cobi said...

@tdg

Ejem.
Boston gana en Detroiti fácil fácil

 
At 25/5/08, 11:23, Anonymous Anónimo said...

Yo, es que veo a los chavales y me emociono.

Principalmente por el Barça, no lo puedo negar... pero ver a esos alevines, peleando, ilusionados, sin más intereses que el balón, sin malos modos, sin teatro... y me emociono.

Ese, supongo, es el Barça que viene. La filosofía del toque y posesión, junto con la potencia africana y la explosividad de alguno delanteros bien buscados.
Si no se hacen las cosas mal, en 4/5 años vamos a tener mimbres para elegir.
Y si Pep tiene el acierto de subirlos de categoría, los próximos 2 años, Lucho, puede montar un equipo importante.

Habrá que verlo.

Y, hoy, se destapan con Cáceres, que cosas tienen los de los periódicos. Y parece que a Keita lo descubren ahora y le llueven las biografías con masaje.
Además parece ser que el Milan salió derrotado de su estrategia 'Give me two, que barat' del otro día... o se rasca los bolsillos o, como mucho, se llevará a Zambrotta por 10 (precio correcto), si son 12 es un acierto.

Seguiremos a la espera...

No hay más llamadas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/5/08, 13:16, Blogger LATORRE said...

Yo a lo mio...
Otra portada de Marca dedicada a Cristiano Ronaldo.
SOCRING: 12 of 16

Para mi es vergonzoso, no se que opináis

 
At 25/5/08, 13:32, Blogger bornna said...

@Latorre

Es que no saben qué poner más que al figurín posturitas portugués. Alonso no les sirve porque ya no es caballo ganador, Nadal no juega este fin de semana, el Giro no les sirve porque Contador se quedó ayer en los kilómetros finales, del baloncesto no quieren ni hablar (sólo ÑBA y frivolidades por el estilo). Total, les queda el culebrón, como muy bien ya se dijo aquí.

 
At 25/5/08, 13:43, Blogger Enric Porta said...

El Barça a la final contra el Valencia.

Hemos ganado 4 0, 2 goles de Mamadou y 2 de Engune, el máximo goleador.

Se dice que los jugadores y entrenadores rivales se quejan que lso dos jugadores negros tienen una edad mayor que la permitida en el torneo pero ya ha salidoel entrenador del Barça a decir que tienen todos los papeles en regla y que hasta son nacidos en Catalunya.

latorre

Mamadou no es camerunés, sino de padres senegaleses.

Engune me parece el mejor de los dos, no solo tiene fuerza sino mucha técnica, el primer gol que ha metido ha sido después de robarla casi en su área, hacerse todo el campo, irse de tres, con clase, y marcar.

dewww!

 
At 25/5/08, 13:45, Blogger Enric Porta said...

Ah y sobre Edmilson quiero decir que es una gran persona. Si de Rijkaard se dice que es mejor persona que entrenador, Edmilson es mejor persona que futbolista quizás.

Cuando hablé con él en el Palau me pareció un hombre muy sociable y sincero.

Sus declaraciones siempre las he considerado acertadas y con el tono correcto, aquí se diferencia de Eto'o.

Si se fichan brasileños que sean atletas de Cristo.

dewww!

 
At 25/5/08, 14:01, Blogger bornna said...

Con asfalto mojado, Alonso puede tener hoy alguna opción...lo digo por mi comment anterior

 
At 25/5/08, 14:09, Blogger Capità Enciam said...

@enric porta,

sobre brasileños, yo más que atletas de cristo o no, distinguiría entre los brasileños mulatos y negros o blancos de clase social medio baja y los de raza blanca de clase medio alta.

Existe un abismo entre Kaka, Silvinho, Edmilson, Savio, que los Deco, Alves, Ronaldinho, Roberto Carlos...

@allen carr

el mercado de baloncesto es distinto al de futbol puesto que se depende primero de lo que ocurra en el draft, luego en las decisiones de los equipos NBA y todo se agita a partir del mes de agosto, o no...

Se pueden cerrar algun fichaje FIBA en el mes de julio, antes lo considero complicado.

 
At 25/5/08, 14:45, Blogger Josipović said...

@ enric
a mi cada vez me gustan menos
los brasileños son casi todos unos
vagos, juerguistas , rinden un par
de años y luego se dedican a la
dolce vitta, asi es que cuanto
menos tengamos en nuestro barça
mejor o eso me parece a mi.
@ todos
ya tenemos rival en la final
de la ACB el tau al mejor de 5
empieza a partir del jueves, duro
rival pero también lo era la penya
vamos barça .
Boston 94 detroit 80 ayer el
big three se salio pero lo más
importante boston por fin ganó fuera , eso si detroit es muy duro
y no se les puede dar por vencidos
ni mucho menos, a ver hoy lakers.
@ tdg
me gustaria si puede ser hacer
una apuesta todos de la eurocopa
como quedan los grupos , los cuartos etc , todos los que escrib
en este blogg podemos participar y
asi nos echamos unas risas.

 
At 25/5/08, 15:16, Anonymous Anónimo said...

@ TARRAGONA / PI / BORNNA

El 'estilo irrenunciable' está siendo objeto de innumerables escarnios públicos de mucha gente durante estas dos temporadas. Efectivamente, porque esos sabios de la ciencia exacta del fútbol confundieron directamente jugar para ganar con tocar el balón en horizontal y jugar sin moverse, que es lo que hizo el Barça este tiempo. Si no hubo resultados fue precisamente porque en la práctica los futbolistas fueron incapaces de elaborar el fútbol que marca nuestro "estilo irrenunciable". Ahora bien, los hay que prefieren otros modelos: equipo echado atrás, mordedores en el centro del campo y a esperar los fallos del contrario. Hasta Perarnau sigue creyendo que la champions de París se ganó gracias a renunciar a lo irrenunciable (él lo expresa de otra manera). Bañeres y su blog se mueren de gusto cada vez que gana un partido un equipo con mucha menos posesión que su oponente.

Y a mí me parece que ya hay que ser raro (por no decir otra cosa) para querer que tu equipo juegue al fallo del contrario en vez de a tener el balón y manejarlo a su antojo. Ya hay que ser raro para preferir bostezar 90 minutos.

Pero...

@ JAUME

Que el Barça venda a Zambrotta por 10 ó 12 millones no me parece tan acertado. Primero, ¿cuánto va a pagar por Alves? Segundo, ¿cuántos laterales de garantías hay en la plantilla? Ya sé que termina contrato en seguida y que si no se vende ahora quizás no haya otra ocasión y se vaya gratis, pero yo creía que primaba la confección de la plantilla sobre estas otras cosas. El Barça, me dicen siempre, no es un club vendedor. Quién lo diría viendo lo que estamos viendo.

EDMÍLSON

Le deseo toda la suerte del mundo. Creo que es un gran futbolista que tuvo muy mala suerete con las lesiones. Pero aún no encontramos un mediocentro con sus características. Aún no. Tengo la sensación de que en el Villarreal hará unas excelentes temporadas.

Salud.

 
At 25/5/08, 17:47, Blogger Enric Porta said...

Contador maglia rosa, Ricardo Ricco está a 36 segundos creo y Di Luca a 53... mañana cronoescalada.

Está bien montado el Giro este año, se acaba con una contrarreloj, que viendo la clasificación tan apretada y con una cronoescalada mañana, puede decidir muchas cosas.

dewww!

 
At 25/5/08, 17:55, Anonymous Anónimo said...

@ Camalus

Zambrotta debe irse a Italia, su mujer regresó hace mucho tiempo y él no se ha adaptado personalmente a la vida en Barcelona. Lleva meses viviendo solo, lo que para otros sería motivo de oportunidad fiestera, para él es bastante complicado.

Siempre es posible quedárselo pero él es un titular (o debería serlo) en equipos punteros. No se ha adaptado al equipo y no merece ser un segundo del que venga.
Su salida idónea es volver a Italia.

Es incomparable con Alves, ni su proyección, ni su edad, ni disparo, nada... son perfiles que, partiendo de la misma ubicación, generan todo un abanico de juego dispar y muy alejado uno de otro.
Su precio es diferente también, Alves es, hoy por hoy, el mejor lateral del mundo, capaz de empujar el equipo desde atrás y de lanzar faltas, actuar de interior. Con su estilo, con sus carencias, pero no hay otro igual... y eso es muy caro. Zambrotta puede ser el mejor lateral europeo, si nos quedamos cortos, de los 3 mejores... pero cerá tras la eurocopa unos meses, empieza a tener una edad y no es un medio ofensivo... tiene otro precio.

Eso si, hay que traerse un suplente para Alves, es ineludible... quizá un perfil menor, precio menor y sería estupendo encontrar un 'Sylvinho' en las condiciones que llegó el brasileño desde Vigo.

El F7 de Brunete. Si, ahora los negros despiertan dudas, cuando los traen los de blanco todo se vé perfecto... cuando visten de azulgrana empiezan las suspicacias.
Ahora es fácil, un par de radiografías, un par de analíticas bien hechas y se puede determinar con precisión la edad del jugador.
Precisamente me parece mucho mejor Endewegue (lo escribo mal, lo sé), el chaval mediocentro del equipo, fijaros en él, dentro de 4/5 años podemos estar hablando de él (como Gai).

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/5/08, 18:04, Blogger ava_adore said...

buenas tardes

pues sí, los chavalines a la final, este año no he visto casi nada, así que posiblemente intente verlos a las 20.00h.

BARÇA - TAU
el tau es un equipo que siempre tengo la impresión que nos gana, que se nos da mal. Pero bueno, son 5 partidos, tenemos ventaja de campo y confio en la magia del palau.

Por otro lado si hubiese pasado el unicaja hubiese sido una especie de operación triunfo para ver quien iba a ocupar el banquillo culé la temporada que viene.

 
At 25/5/08, 18:49, Anonymous Anónimo said...

Supongo que tal como ha pasado el Barça y hasta donde ha llegado el Madrid estaréis en contra mía, pero me parece un error funesto lo de cambiar los playoffs a tres partidos en lugar de a cinco. No deja margen de error y le quita emoción a la fase que todo los aficionados esperamos.

 
At 25/5/08, 18:52, Blogger ava_adore said...

@ capita
en lugar de hablar sobre razas, no será más fácil distinguir entre brasileños que salen de la pobreza, y los que vienen de clases más altas?

 
At 25/5/08, 20:38, Blogger morgan_fr said...

Alguien para informar sobre el torneo de brunete? Como van los chavales?

 
At 25/5/08, 20:49, Blogger Enric Porta said...

morgan

Gana el Barça 3 1 a la media parte.

Ha empezado marcando el Valencia con un gol de falta, han sacado a uno del banquillo para que la tirara y luego lo han vuelto al banquillo.

Del Barça ha marcado el lateral Fran, que es muy rápido y tiene mucha técnica, Mamadou en una contra que se ha ido por velocidad y Fran otra vez, después de una jugada individual muy buena.

No acostumbro a ver estos partidos, pero ahora está dificil ver algún Barça llegando lejos en competiciones...

dewww!

 
At 25/5/08, 20:50, Blogger ava_adore said...

Están jugando la final contra el valencia. Se han adelantado los valencianos con un gol de falta, y el barça ha remontado ganando a la media parte 3-1. Dos goles de Fran, el lateral zurdo pelirrojo (muy técnico), y uno de mamadou, una bestia física para la edad que tiene.

 
At 25/5/08, 20:59, Blogger morgan_fr said...

Gracias a los dos!
Recuerdo haber visto al Gai Assulin y al Marc Valiente (si no me falla la memoria) en uno de estos torneos... muy bonito.

 
At 25/5/08, 21:26, Blogger Enric Porta said...

Ha ganado el Barça 4 3. Un gol de los valencianos al empezar la segunda parte, un golazo de Enguene, el máximo goleador, y otro del Valencia en el último minuto.

Fran mejor jugador del torneo.

Los de Cuatro iban en contra del Barça y luego iban diciendo a los niños que pidieran algún viaje a Laporta... para meterse con la directiva si después no se lo dan.

dewww!

 
At 25/5/08, 21:30, Blogger ava_adore said...

Final: FCB 4 - Valencia 3
Al inicio de la segunda parte el valencia ha marcado el segundo (no me ha dado tiempo a verlo), y se ha puesto el partido más emocionante.

En el barça me ha dado la impresión que han dejado de tocar y cada uno iba más por su cuenta, intentando la jugada individual. Llegó el 4º del barça marcado por el capitán Ogbeche (lo habré dicho fatal, pero ahora no recuerdo como se llama), un medio africano con llegada, y máximo anotador del torneo con 10 goles. Ha sido en jugada personal y fuerte disparo con la izquierda.

Un minuto antes del final del partido marcó el valencia el 3º de cabeza a la salida de un córner, pero no dio tiempo para más.

Me quedo con el lateral pelirrojo, aunque en la segunda parte apenas ha subido, aunque los que realmente llamaban la atención son los africanos gracias a su físico.

 
At 25/5/08, 22:10, Blogger Cobi said...

Pasando ya de la semfinal que fue muy disputada pero el Barça bastante superior.
@capi
2-0 YYLD

Final 3 a 1 a favor del Barça.
A mi me daba miedo Unicaja por scariolo pero al técnico del Tau no le tengo mucho temor.
Que debe hacer Pascu?? Una zona vigilando la esquina de Teletovic y en ataque jugar con bloqueos indirectos ya que cambiaan de jugador siempre y así queda siempre alguna superioridad.
Al contrario que con el Dkv deberemos correr mucho a ver que tal...

 
At 25/5/08, 22:32, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume

De acuerdo, no te digo que no. Hay razones personales en Zambrotta que yo no conozco y que pueden ser definitivas. De acuerdo. Tampoco pongo en duda que Alves sea más caro; me gueste o no, que no me gusta en esto ni en nada, el mercado manda. Vale. Lo que ocurre es que yo hablo del Zambrotta lateral izquierdo, que es el que realmente me pareció siempre espectacular, inigualable. Lo que yo quiero decir es que, independientemente de condicionamientos personales que desconozco, me parece un regalo Zambrotta por ese precio a un Milan que está jugando de una manera un poco odiosa. Será que no me gusta Berlusconi, quizás. Hoy por hoy, me parece más lateral zambrotta que Abidal. Pienso en esos términos. Pero no me parecen disparatadas tus consideraciones. De todos modos, no sé si Alves no estará un poco sobrevalorado. Ya lo veremos.

MOURINHO

Vaya pedazo de mal bicho, el tío. ¿Será que está preparando su vuelta al Chelsea? Qué fácil es para algunos estar con los fuertes y cagarse en los débiles. ¿A quién va a entrenar el infalible la próxima temporada?

C. RONALDO

Por favor, que lo fiche el Madrid cuanto antes. Eso sí, que tenga que pagar 90 o 100 millones por el bailarín. Creo que están hechos el uno para el otro. Estos del Marca son tremendos. No me olvidaré nunca del mote que le pusieron a Cassano: TALENTINO. Hay que joderse.

 
At 25/5/08, 22:58, Blogger Josipović said...

@ todos
mal resultado para el barça b
empate a 0 con el castillo , a ver
que pasa en la vuelta.
el barça de hockey a la final
de la liga la jugara con el reus,
a ver si cae el doblete
offtopic
peliculon la última de indiana
jones, la acabo de ver en el cine
y vale la pena, no se nota mucho la
edad de harrison ford 65 tacos el
tio sigue en forma.

 
At 25/5/08, 23:09, Blogger Ideeme said...

Muchas gracias Capitá.

 
At 26/5/08, 0:18, Blogger Chus said...

Bien por el Barça alevín!!! Alegría doble, primero como culé, y luego por el ASQUEROSO reportaje del AS de hoy sobre el torneo. Reportaje a doble página hablando de lo maravilloso que era el Levante, que iban directos hacia el trofeo, tal y cual, y que en semifinales le tocaba contra el Barça. Pues bien, 4-0 en la semi y a tomar pol saco. Además, ponían a los jugadores destacados del torneo en unos recuadros en el encabezamientos de página: Ninguno del Barça. Y del delantero del Sevilla, decían que era el máximo goleador con 5 goles, cuando el 10 del Barça ya llevaba más tantos antes de las semifinales.

Ni siquiera para hablar de un torneo de chavales de 14 años tienen un mínimo de elegancia y decencia, y tienen que despreciar al Barça, auqnue sea por omisión.

Por cierto, el sábado me tuve que dejar la vista para conseguir leer en MARCA la reseña del partido de octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, en la que el Barça ha eliminado al Real Madrid. Si lo llegan a hacer más pequeño, el artículo se confunde con un punto y aparte.

Claro, a lo mejor era porque no tenían más espacio en el periódico, con tanto Cristiano de los huevos.

Final LAkers-Boston, como Dios manda. ¡Vuelven los 80, Salinas! :-D

 
At 26/5/08, 9:50, Blogger ava_adore said...

Buenos días

OFFTOPICAZO NBA

Spurs 103 - Lakers 84
Se pone la serie 2-1

Gran partido del big three: ginobili 30p, parker 20p, duncan 22p
En los lakers bryant 30 p, gasol 15

 
At 26/5/08, 10:13, Anonymous Anónimo said...

No he visto el partido pero está claro que si ginobili funciona los Spurs funcionan. Sigo viendo un Spurs-Pistons en la final

 
At 26/5/08, 12:20, Blogger Chus said...

Os dejo una frase mía para comentar un rato hasta que aparezca un nuevo post:

¡Quiero a Zlatan Ibrahimovic en mi Barça!

A ver qué me contáis...

 
At 26/5/08, 12:25, Blogger Jordi said...

@ chus

Si tiene la cabeza amueblada (que es donde tengo más dudas), te lo compro.

 
At 26/5/08, 12:33, Blogger bornna said...

@chus

Digo lo mismo que Tarragona.

A los miembros de TDG no les dio muy buena impresión cuando lo vieron en directo.

Y he oído a la Cubero decir que le cae muy bien (horror!)

 
At 26/5/08, 12:34, Blogger morgan_fr said...

@ chus

Yo daria dinero para que venga ese pedazo de jugador.

Adebayor es un timo. Zlatan es lo que necesitamos.

Intercambio Eto'o/Zlatan, YA!

 
At 26/5/08, 12:43, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
A mí me da un tufillo Kluivert que me asusta. Eso sí, clase tiene toda la del mundo.


Por cierto, según parece, Calderón ha establecido un criterio para fichar jugadores que se basa en:
1. Informe técnico (evidente).
2. Informe personal (cada día más importante).
3. Aprobación de los capitanes.

El punto 3 es demencial. O sea, que Raúl y Guti deciden la plantilla. Es de locos.
Se le ocurre hacer eso a los nuestros y los queman en público.

 
At 26/5/08, 12:49, Blogger Ideeme said...

¿Ibrahimovic?

Si se ficha a Silva, NO.

Si se ficha a Villa, quizás.

Verle jugar es un espectáculo pero no me cuadran las cifras de goles...

 
At 26/5/08, 13:16, Blogger Miguel Ángel said...

@allen carr miente
Por eso digo lo de Kluivert, más allá de su cabecita: no es un killer.
Por ejemplo, sí lo es Trezeguet, aunque indudablemente Zlatan (es más fácil escribirlo así) tenga más calidad.

Depende de cómo quiera jugar Guerdiola, si al final es el 433 con extremos abiertos o es un 433 con los extremos casi de interiores. O no es un 433...

Presuntamente, tendremos a Henry y Bojan de "nueves". No son extremos, está claro.
Aunque salga Eto'o... ¿queremos más nueves? ¿Messi será vértice de rombo, o extremo? ¿A pierna cambiada o no?

No sé, veo a la prensa dando palos de ciego con el tema del delantero. Se prevén muchos movimientos a nivel europeo y nadie tiene claro nada.

 
At 26/5/08, 13:36, Anonymous Anónimo said...

Buenas
He sobrevivido al rafting, en el Noguera con muchísima agua y no he pasado tanto miedo desde Paris 2006.
Una vez recuperado, y avisando que el nuevo post no caera hasta la noche, decir que yo...NO QUIERO NI LOCO A IBRAHIMOVIC
Razones muchísimas. No es un Killer. Es la versión blanca de Kluivert. Es sueco, rico y guapo. Osea, VIVIDOR. A la historia me remito,donde los Borg o Wilander(Edberg fue la excepción junto a Larsson) han sido ejemplos de muchos. Ganan dinero y a vivir de rentas.
Pero a parte de eso, es que futbolisticamente no presiona, no garantiza más de 22 goles al año, en el vestuario es una bomba como lo es Eto'o, le gusta la fiesta muchísimo.
NO NO Y NO

 
At 26/5/08, 13:37, Anonymous Anónimo said...

soy yo el anónimo

 
At 26/5/08, 13:46, Blogger ´´ said...

Tengo que decirlo mi delantero es FRED , no sera muy caro y es bueno . Alguien se apunta ?

 
At 26/5/08, 13:49, Blogger morgan_fr said...

Pues a los que les da miedo fichar a un tio con personalidad y fama de vividor, ojo con Benzema. El tio es muy bueno pero la cabeza tampoco la tiene en su sitio. Se ve que esta empezando a actuar como la diva del vestuario y su paso a un club grande (no para este ano sino el siguiente) puede acabar de estropear su "hambre futbolistica". Esta muy crecidito el chico. Ultima cosa sobre Benzema, no se puede ni ver con Ben Arfa.

 
At 26/5/08, 14:54, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todos
a mi ibrahimovic tampoco me dice mucho la verdad, preferiria a otro estilo berbatov. estoy con arias en este aspecto. eso si, si se le ficha a muerte con el.

of topic
hoy que para mi era un día de lo mas normalito, se ha convertido en perfecto y todo gracias a belleti y ronaldinho. me explico: me han tocado 2000 eurazos en la primitiva, y todo gracias al 2 (puesto expresamente y dedicado a belleti) y el 10 (tuve un dilema cuando decidi los numeros: el 9 de etoo o el 10 de ronie). elegí al gaucho y hoy tengo recompensa. logicamente los otros numeros tambien han ayudado pero esos era fechas importantes. lastima que por un número no me han tocado 80000€ y por otro 12 millones de euros. pero bueno con esos 2000 me pongo el parket pal piso y me compro la wii.

PD: solo quería compartir mi alegría con vosotros.

 
At 26/5/08, 15:21, Anonymous Anónimo said...

felicidades Aitor. Yo que pensaba que habría invitación..

 
At 26/5/08, 15:24, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Uff... Si Ibrahmovic es el hombre para substituir a Eto'o, apaga y vámonos. NOS HEMOS VUELTO LOCOS? Ibrahimovic es uno de los jugadores con mejor prensa del panorama europeo. ´Mucha gente cree que es un goleador nato simplemente por saber que es un jugador con una técnica exquisita, pero nada más lejos de la realidad.

Zlatan no asegura, NI DE LEJOS, lso 20 goles que si te da Eto'o. Además, es un anárquico al 100%. Apenas trabaja en la presión y solo aparece cuando el balón le cae por su zona. Yo lo he visto jugar en directo, y el tipo se pasó andando todo el partido.. para mi fue escandaloso, y ma´s tratandose de un Inter-Juve.
Y de su fama de díscolo ni hablemos ya.. si aqui a Eto'o se le cuelga, a Ibra ni te digo.. Ya lo habéis dicho: fiestero y con un ego que ni pa qué.

NO Y MIL VECES NO A IBRAHIMOVIC.
Para eso me quedo a Eto'o

 
At 26/5/08, 15:28, Blogger LATORRE said...

Añado además que si se va Eto'o, me traía a 2 delanteros centros. primero, una primera espada, es decir, Drogba, Villa, Klose, Huntelaar...

Y luego otro jugador de inferior nivel, que acepte ser suplente y que garantice un rendimiento profesional. Es decir, lo que se le denomina como un Larsson. Nombres:

Elmander
Mario Gomez
Pizarro
Güiza (dudas en lo de profesional)
Iaquinta

 
At 26/5/08, 15:36, Anonymous Anónimo said...

Para mí Huntelar sería la opción número uno, dos y tres...después vendría Drogba si es barato, después quedarnos con Etoo, después Villa por no más de 25 kilos, después Adebayor y después Guiza.

Benzema es irrealizable, Ibrahimovic es traer a otro igual que los que estamos intentando vender, Fred no me parece lo suficientemente bueno para lo que pedirían por él,

 
At 26/5/08, 16:15, Anonymous Anónimo said...

Yo no ficharía a Ibrahimovic. Mis primeras opciones son Huntelaar y Villa. Hombre, si traen a Drogba no es que me vaya a importar, pero hay que tener en cuenta que es un tío ya de 30 años. Así que yo oprtaría por alguien más joven. Isisto: Huntelaar y Villa.

Pero sólo es mi opinión. No creo que Txiki me haga caso. Al final, acabarán trayendo a Güiza o a Adebayor.

 
At 26/5/08, 16:25, Anonymous Anónimo said...

A mí ya me vendría bien una delantera Villa-Henry, con Messi de mediapunta. Villa es un gran delantero, tira bien las faltas, es capaz de revolverse entre 2 centrales y soltar un zurriagazo, tiene instinto de gol, no creo que en el Barça metiese menos de 30 goles por temporada. A Benzema también le he apreciado esas cualidades las pocas veces que lo he visto. Ibrahimovic me parece que no las tiene, no es un cazagoles. De Huntelaar no opino, nunca lo he visto.

Deberíamos aprovechar la situación de que el Madrid está con todo su dinero esperando a fichar a Cristiano para traernos a Villa y Alves, como al final no hagan el fichaje va a ser un rival importante para traerlos.

Y por último, creo que tenemos un problema con el listón de los fichajes, estábamos acostumbrados al Eto'o y al Ronaldinho de hace 2 y 3 años, y ahora no hay jugadores de ese nivel que poderse traer.

 
At 26/5/08, 16:25, Anonymous Anónimo said...

buenas amigos
Pues coincido con casi todos,
ibraimovich gran jugador pero que
le encanta la dolce vitta y tampoco
es un gran goleador, yo traeria a
villa o a huntelaar antes que al
discolo sueco, como bien dice
latorre es otra bomba de relojeria,
y no esta el barça para eso, de
todas formas lo que es no haber
liga, todos los dias sale un fichaje nuevo hoy toca ibrahimovich
y caceres, que por cierto cuesta
20 millones de € y tampoco es un
defensa de la hostia, claro hay
que vender periodicos hablo del
sport.
@ latorre
en el Marca dia si y dia tamb
siguen con lo de ronaldo , igual
que el año pasado con kaka, mira
que son pesados,como si fuera el
único jugador al que se puede
fichar,ojala no lo fichen para ver
lo que ponen en su panfleto los
demás dias.

 
At 26/5/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ toño

"estábamos acostumbrados al Eto'o y al Ronaldinho de hace 2 y 3 años, y ahora no hay jugadores de ese nivel que poderse traer."

Creo que hay que pensar en que Ronnie e Etoo cuando vinieron eran buenos fichajes pero no eran Cracks mundiales. Ahora hay que buscar lo mismo, jugadores con progresión y con hambre de títulos, sobre todo de Champions.

 
At 26/5/08, 17:44, Anonymous Anónimo said...

@ todos
ojo ahora en el sport, keita va
a rescindir su contrato con el
sevillay podría ser presentado en
los próximos días, me gusta este
fichaje, ah me olvidaba en el sport
dicen que MOU se va al inter y se
lleva a deco y a lampard con él.

 
At 26/5/08, 18:35, Anonymous Anónimo said...

Estooooo, cágate lorito con el palmarés de Deco en el Oporto.

No era un crack, sólo había ganado a nivel internacional una Champions, una UEFA, una Intercontinental y había conseguido ganar el "patriotismo" portugués, ganando un puesto en la selección (en concreto a Riu Costa -reiros de la presión mediático con Raúl en comparación con la portuguesa-) para llevar a su selección a ser Subcampeona europea.

No era un crack, no que va.

 
At 26/5/08, 18:38, Blogger Chus said...

Pues qué queréis que os diga, en los últimos dos años ha marcado EN LA LIGA ITALIANA DE LOS 0-0 34 goles en 60 partidos, no saliendo siempre de titular... No me parecen malos números.

Entiendo vuestros argumentos a la búsqueda de un "killer", pero no era eso lo que yo quería, sino un tío capaz de bajar balones altos. ¿De qué sirven los extremos y el añorado pase en largo de Márquez, si luego tenemos a Eto'o, a Ronnie, a Messi, a Bojan y a Henry que NI SALTAN a por la pelota? Aparte que ha DADO PENA ver jugar a Eto'o fuera del área pequeña este año. Con Zlatan te aseguras un jugador con gol y con una técnica exquisita (amén de las muchas asistencias que lleva ya desde su época del Ajax, cosa rara en un delantero).

Que sí, que ya sabemos que Eto'o ES DIOS REDIVIVO, pero si tan divino es, ¿por qué queremos deshacernos de él?

Aparte: nunca había oído nada de su fama de díscolo. ¿Alguna prueba, algún link que me podáis ofrecer? ¿O es lo típico de "como tiene mala ostia en el campo, es que es un cabrón y un chulo"?

A mí me parece que tiene una clase impresionante, y que está hasta los huevos de no poder aspirar a la Champions. ¡Y tiene 26 años! ¡Y me ponéis por encima como gran fichaje a Drogba! Sed serios, por favor. Además, cuando tenga partido internacional la Liga tb se interrumpe, con lo que te quitas los mareos de los africanos, los brasileños, los argentinos...

Lo siento, es que yo soy de jugadores europeos.

 
At 26/5/08, 19:41, Blogger Chus said...

Parece que LatorrEto'o, RonaldinhArias y Ava_Deco han estado de seria borrachera este fin de semana y hoy están "entrenando" en el gimnasio... Dos días sin cambiar post... uy, uy, uy, así empecé yo mi desidia de tres semanas seguidas... :-PPPP

¿O estarán a punto de fichar por el Inter de Banyeres? X-DDDD

Na, lo más seguro es que estén gastándose la pasta de aitorinho!

^_^!

 
At 26/5/08, 19:47, Anonymous Anónimo said...

Chus
NO SON DOS DÍAS
Es solo uno. El de ayer que no se hizo. Hoy, está noche o por la mañana a las 8, hay uno que os hará currar. Vamos hacer un ejercicio interesante creo yo. Para que nadie luego pueda ponerse medadillas o criticar sin razón. A ver si nos ayudáis. Y lo de fichar…Nunca ficharíamos por el Inter…

 
At 26/5/08, 19:56, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

Yo siento que traerse del Inter a Ibrahimovic es un gran riesgo; siento demasiada desconfianza, me parece un Ronaldinho en potencia (en el aspecto negativo). Pero... el que no arriesga no gana...

De ese equipo el delantero que más me convence es Julio Cruz: todos los años le traen competencia de la brava, a cual más encopetado, y ahí sigue, promediando 13, 15 y un poco más de goles por temporada y sin hacer mucho ruido mediático. Es alto, letal de cabeza, "nada torpe con el balón en los pies", y evidencia un instinto asesino en el área que es el que necesitamos. Eso sí, es nacido en 1974... vendría a ser "un nuevo" Larsson...

Zlatan tiene condiciones para meter 30 goles en un año si le da la gana... pero esa es mi duda: Ya puesto en Can Barça, ¿le dará la gana?

 
At 26/5/08, 20:08, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, el viernes anuncié que iba a acompañar el "After Garden" de ese día, y no lo hice... Es que... yo también debo ser un díscolo como Ibrahimovic; no sueco, ni rico ni mucho menos guapo, pero díscolo sí...

 
At 26/5/08, 20:31, Blogger Chus said...

@rip y todos los demás

"Zlatan tiene condiciones para meter 30 goles en un año si le da la gana... pero esa es mi duda: Ya puesto en Can Barça, ¿le dará la gana?"

Ah, vale, creo que ya lo voy cogiendo: no hay que fichar buenos futbolistas, porque en Barcelona se hacen díscolos. Es aterrizar en el aeropuerto y se les quitan las ganas de jugar a fútbol, oiga. Es lo que tiene Barcelona. Pues nada, fichemos a toda la plantilla del Numancia, que no tienen títulos todavía, no saben lo que es una macrodiscoteca, y fijo que vienen con hambre. Pero hambre, hambre.

En cambio, necesitamos "killers" del área. Por ejemplo... ¿Julio Salinas? ¿Salva? ¿Urzaiz? ¿Llorente el del Valladolid (recién fichado, por cierto, por el Villarreal)? No me diréis que no metían goles...

Echadle un vistazo a mi último post, por favor... ¡Más Kodros, NO!

Por el amor de Dios, ¿para qué queremos un killer del área, si desde Figo no hemos vuelto a dar una asistencia desde la banda? ¿Para qué queremos un "cazarrebotes", si desde Koeman no hemos vuelto a chutar desde fuera del área? Si vamos a seguir jugando a balonmano fuera del área, y a fútbol sala dentro de ella, prefiero un tío que sepa dar un pase a dos metros o tirar una pared.

El mejor killer del mundo ya lo tenemos (es camerunés), y lo queremos echar, entre otras cosas, porque en cuanto sale del área no sabe qué hacer con el balón. Mi sueco soñado sería la solución... lástima que sea un borracho y un putero.

Todavía no he oído una sola opinión fundamentada que me obligue a rechazar a Zlatan y me haga tragarme a un killer como, por ejemplo, Güiza (el nuevo Kodro-Pizzi-Dani-Alfonso del Barça).

 
At 26/5/08, 21:08, Blogger ava_adore said...

@ chus
quieto parao!!! hoy es el único día en el que no se ha renovado post!! que nos acusas intentando enturbiar el ambiente, cual cristina cubero de la vida!!! xD

TEMA IBRAHIMOVIC
dios nooooooo!
firmo lo que ha dicho arias. No asegura una cifra de goles de verdadero killer (kluivert 2), no presiona ni con la vista por lo que desaparece, tio polémico (característica que tanto nos gusta), costaría una pasta... Dios si es que en san siro los propios interistas rajaban de él!! si es que lo recuerdo perfectamente, como jugando contra la juve lo acusaban de esconderse para favorecer al rival, y le decían que se fuese!!! esto es verídico 100%

El barça necesita un verdadero goleador.

@ aitorinho
que mamonazo, menuda suerte!! te felicito!

 
At 26/5/08, 21:09, Anonymous Anónimo said...

Chus
Killer igual a un jugador igual que Samu. Ibra es como Kluivert pero en conflicto. La vida fuera del campo hay miles de noticias sobre ello. Sobre el vestuario no se habla con Mancini y pidio a Moratti que porque le cambiaban tanto, que Mancini no e tenía respeto, te suena algo?
Las cifras que dices son pobres, 17 por año en una Liga donde cada vez es más fácil hacer goles. os firmas en el Barça?
Además no presiona y es anárquico jugando. Vamos yo no lo quiero, ni loco

 
At 26/5/08, 21:19, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home