miércoles, mayo 14, 2008

SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA

Con la presentación de la página web, www.mociodecensura.cat, parece ser que la cosa comienza a ir en serio. No somos contrarios a este tipo de actos, ya que están establecidos en los estatutos y son un ejercicio democrático y plenamente legítimo.
Lo que si consideramos es que los principales argumentos que se esgrimen para su presentación llevan produciéndose desde el inicio del mandado de Laporta, convirtiendo, a nuestro juicio, la moción de censura en un acto de oportunismo típico de perdedores.
Porque es bien cierto que el mismo día que Jan fue nombrado Presidente, éste tomo el camino opuesto al que había dibujado en su programa electoral, que no debe olvidarlo, es el que le llevo a ser el Presidente del Barça con más aceptación en unas elecciones. Por eso quizá ahora sea uno de los personajes más “odiados”.

Lo primero que incumplió fue el levantamiento de alfombras. Durante toda la campaña se cansó de repetir por activa y por pasiva que se debía revelar al socio las actuaciones de los dirigentes barcelonistas durante el oscuro periodo de Gaspart.
A día de hoy no sabemos si vio algo raro, si todo estaba normal, si pactó con Gaspart un intercambio de favores (es lo que habrá sucedido con casi total seguridad), o si no han tenido tiempo a levantar la alfombra.
Después de casi 5 años de mandato, seguimos sin saber que había debajo de la alfombra, ya que siempre se han negado a dar cualquier tipo de explicación. No es cuestión de perjudicar al club, pero si de presentar una explicación sobre porque no se sabe nada.

No se quedó aquí Jan. Uno de los caballos de batalla principales fue la no venta de patrimonio. Aquí es donde se distanció sobremanera de Bassat, que con su mal explicada Fundació pretendía sacar rentabilidad a unos activos que el club los tenía inutilizados.
Como para costear el proyecto Foster no se tienen suficientes recursos, se ha pensado, con buen criterio a nuestro entender, de vender parte de los terrenos que son propiedad del club y que están en el Mini y sus alrededores.
Evidentemente, este incumplimiento de sus proclamas electores será justificado de mil maneras. Pero para unas personas que han querido cuidar (muy mal por cierto) la imagen, el mentir y actuar de manera opuesta a lo que han defendido no es lo más “fashión” que digamos.

Otra de las cosas en las que Jan ha estado actuando de forma contraria a lo que predicaba es en la transparencia. No nos referimos a dar detalles de las negociaciones con jugadores. Ni a descubrir las comisiones de los intermediarios en fichajes (legales casi siempre). Ni en cosas por el estilo. No.
Hablamos de que en aspectos tan importantes como es la posibilidad de lucir publicidad en la camiseta se sepa, una vez acabadas las negociaciones, que es lo que ha pasado y el porque de la decisión de la Junta, sin explicar cuentos chinos al soci.
Hablamos de no mentir en cuanto a las posibilidades reales que hay con según que “marcas”. Hablamos, sobretodo, de explicar porque para determinados partidos viajan 13 directivos y si eso es a costa del Club, o mentir en temas tan simples como lo del cuñadísimo o las entradas de Paris.

Estos tres puntos resumirían nuestro descontento con el mandato del Presidente Laporta. Pero así como decimos una cosa, afirmamos que no las consideramos razones de suficiente peso como para montar una moción de censura, más si cabe cuando no ha cambiado nada desde que hace año y medio se convocaron elecciones.
Pero es solo nuestra opinión, y si hay personas que piensan que si lo son, deben presentarse al señor Oriol Giralt y dar su firma para que la moción de censura tire hacia delante.
Lo bueno que tiene la democracia es que permite mostrar el desacuerdo con la forma de actuar de los dirigentes de muchas maneras. Nos gusta que desde el club nadie haya tildado de malos barcelonistas a los promotores de la acción.
Son mucho peor aquellos que de espalda al club, hablan a según que entrenadores o jugadores para que no fichen porque no están ellos en la poltrona. De ser ciertas esas cosas, si que sería motivo suficiente para que de presentarse se destapase y se dejase bien claro quien es y quien no es buen culé.

No sabéis que poco nos gusta hablar de política deportiva.
The Digital Garden

95 Comments:

At 14/5/08, 23:42, Blogger Enric Porta said...

arias

mírate esto

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/copa_davis/es/desarrollo/1123467.html

sobre el post

tengo un amigo que ha ido hoy a firmar. Yo estoy en contra de la moción y creo que si funciona, luego se va a echar de menos a Laporta.

dewww!

 
At 15/5/08, 0:01, Blogger Fingolfin said...

dedicar un post a esto dice mucho buenon de tdg, a pesar de k no estavais obligados y de k creo saber bien k no os mola hablar de temas politicos como bien decis

un buen ejercicio que denota sanidad

felicidades

 
At 15/5/08, 0:07, Blogger Josipović said...

laporta dimissio yo lo tengo
muy claro este señor que se dedique
a la politica , que es lo suyo,
desde que se fue Rosell el club ha
caido en picado y se gano la copa
de Europa gracias a parte de sus
fichajes , nos trajo a Ronnie, lapo
lo hizo muy bien los primeros años
pero desde que echó a Rosell se ha
convertido en un arrogante , un
prepotente, y un político como el
Chaves venezolano , el basket está
que da pena por su culpa se lo
cargó el solito , nombró a valero
rivera jefe de seccions y se echó
a pesic que hizo tan grande al
barça que nadie se olvide nos dio
la euroliga y este señor laporta
pasa del basket, vale pone dinero
pero le importa un pimiento y ya
el nombramiento de Cubells es de
juzgado de guardia... .
laporta fora del barça , dedicat
a la politica.

 
At 15/5/08, 0:14, Anonymous Anónimo said...

Pues el tema de la "política deportiva" tiene su interés, señores.

Aquí resulta que un grupo de yuppies que han invertido un buen montón de euros y años de esfuerzo en formarse, en montar su despachito profesional y en empezar una carrera profesional, llega un momento en que deciden gastarse una pasta en una campaña electoral (primero), exponer su credibilidad públicamente e invertir "los mejores años de su vida" (después) simplemente por amor a un club de fútbol.

O están "zumbaos" o hay algo más, ¿no os parece?

Ojo. A mí me parece muy bien que Laporta & company le saquen provecho a su dedicación al FCB, siempre que la gestión que realicen sea auditada y se demuestre que siempre han obrado en beneficio del club. No les exijo acierto total; pero sí honradez.

Y como a éstos, a todos. De Gil y de Lopera no pienso hablar, pero me gustaría que alguien investigase quien ganará dinero con las operaciones inmobiliarias tan en boga entre los clubs de Primera últimamente. Por ejemplo.

¿Es buena la moción de censura? Yo la considero cojonuda, por una sola razón: obligará a unos y a otros a explicarse. Algo que no se hace en las asambleas ordinarias del club.

Saludos.

 
At 15/5/08, 0:36, Blogger Unknown said...

Hay un guerra de guerrillas en el club que ya dura demasiado tiempo. Esto va más allá del bipolarismo tradicional culé.

Hay un interés desmedido por crear un clima de inestabilidad institucional en el club, parece ser que la estrategia es hacer tambalear a Laporta y a su junta hasta que caigan por su propio peso en lugar de medirse dignamente a ellos en unas elecciones. El único que parece tener un mínimo de dignidad es Bassat aunque con el entorno tan convulso no va a tener ninguna oportunidad, porque con los ruidos y los gritos es imposible escuchar las ideas de uno u otro.

La junta presidida por Jan ha cometido errores de peso, como bien se detallan en el post, pero en los últimos dos años lo único que puede echarseles en cara es no haber sabido gestionar de manera exitosa el devenir deportivo del club. Ni Laporta se pasa el día en los medios para preparar su 'supuesta' carrera política (como parecen creer ver algunos), ni se está vendiendo patrimonio para fichar medianías a precio de oro, ni se ha demostrado que se estén vulnerando los estatutos del club. Simplemente el rendimiento del 1er equipo y algunas de las secciones no ha cubierto las expectativas (como ha sucedido en más del 50% de las temporadas!), así que en las próximas elecciones que cada uno presente su programa y los socios elegiremos al que nos convenza.

Respecto a la moción de censura en si misma, de no prosperar creo que incluso puede ser beneficiosa para el club. Al menos dará algo de aire a la directiva y empleados para centrarse en su quehacer diario en el club.

PD: Llevamos meses analizando lo que ha fallado, lo que se ha hecho mal, lo que había que rectificar... Rijkaard ha perdido el puesto, ese un gesto realmente significativo (más aún si tenemos en cuenta que Laporta ha dicho en varias ocasiones que quería acabar su mandato con él de entrenador). Ya es hora de empezar a pensar, y porque no, también a ilusionarse con la próxima temporada. No cometamos el error de arrastrar este clima de frustración al próximo ejercicio. Críticos si, siempre, pero no crispados.

 
At 15/5/08, 0:52, Blogger Chus said...

@danko

Cada día que pasa estoy más alejado de tus argumentos, lo siento. Dices que Rossell puto amo, por haber traído a Ronaldinho. También se puede decir Laporta puto amo, por haber traido a Rossel, ¿no? Además, ¿qué mierda de jugador nos trajo Rossel al endosarnos a Ronaldinho, que en cuanto se va él deja de rendir? ¿No hubiese sido mejor traer a un profesional en lugar de un bebé con los dientes grandes?

Como ves, las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista distintos. Donde tú ves Rossell=Ronnie, yo veo Rossell=Rustu. Y te recuerdo que Laporta=Eto'o, cuando Rosellete quería traerse a un Kuis Fabiano con el que ahora flipamos todos, pero del que nadie recuerda que en sus cinco temporadas en España, esta debe ser la primera en la que pasa de 6 goles.

Además, parece que toma visos de certeza la jugadita Rossell-Messina. Con lo aficionado al basket que eres, ¿cómo encajaría esto en tu secta roseliana, de confirmarse la noticia?

 
At 15/5/08, 1:00, Anonymous Anónimo said...

A mí no me gusta la moción por varias razones:

- Lo que puede afectar a la planificación deportiva de la temporada (la principal)
- Me parece oportunista, la mayoría de las cosas de las que se acusa a Laporta ya sucedieron antes de las anteriores elecciones, y entonces nadie tuvo huevos a presentarse. Ahora, han cambiado los resultados deportivos y aprovechan el discurso ante las peñas, que ha soliviantado a mucha gente.
- Ya va siendo hora de que tengamos un presidente por el mandato de 4 años por el que fue elegido, algo de estabilidad en el club, ¿cuándo fue la última vez que un presidente agotó su mandato?
- Analizando la gestión económica y deportiva, ¿ha sido tan mala?

@danko culé:

En el baloncesto, trajo a Ivanovic y Savic, no olvidemos que eran los que la gente pedía, les dió un montón de pasta e hizo lo que siempre se pide a los directivos, dejar trabajar a los profesionales. ¿Debería haber bajado a entrenar?

 
At 15/5/08, 1:06, Anonymous Anónimo said...

Del post anterior,

@ Ivan,

Sí te parecerá raro, pero cuando al menos a mi cuando me dan la palabra en algo, cuidadín quizás no, pero si la rompen, que no espere que le vuelva a dirigir la palabra. ¿Te suenan los coceptos de honorabilidad y legitimidibilidad? Para mi son importantes. Si tú una vez después de haber llegado a un acuerdo, sigues negociando, no es mi problema, desde luego que es una decepción con respecto a lo que te había leído hasta ahora, pero ya sabemos "un mejor acuerdo es un mejor acuerdo" aunque se base en el miedo (Caso Saviola).

@ Chus,

Que no, de veras, eternamente agradecido si fuera cuestión de haceros la puñeta, seguid con "Jan" mientras no me lo endoséis como Conseller de algo sobre lo que no tengo poder real de reacción. Si es po tanta buena gente quieren al Barça, quitaros de en medio a semejante tipejo cuanto antes, os merecéis algo bastante mejor(por lo menos que cumpla a lo que se compromete).

 
At 15/5/08, 1:08, Anonymous Anónimo said...

Perdón, el anterior era yo (cosas del Azureus)

 
At 15/5/08, 8:21, Anonymous Anónimo said...

@ perico's power

"¿Te suenan los coceptos de honorabilidad y legitimidibilidad? "

Me suenan a Frank Rijkaard.

Me parece que confundes los términos. Una cosa es que a nivel personal se rompa la palabra dada (ahí te doy toda la razón) y otra muy distinta es que dos empresas se entiendan.

Si Dani quiere seguir sin saludar a Laporta, allá él. Él sabrá porqué y que haga lo que crea conveniente con su vida.

Pero ni Laporta ni Dani son el Barça y el Espanyol. Aunque sea el 2º accionista, Dani también tiene que someter sus decisiones a una junta directiva, que puede apoyarle o no. El caso de Laporta es más complejo, por no tratarse de una SA y que el único elegido por los socios es de hecho el presidente, pero también vale.

Y si la Junta decide no aprobar el acuerdo, fin del asunto. En el mundo empresarial es algo muy frecuente. Y no pasa nada.

Saludos.

 
At 15/5/08, 8:53, Anonymous Anónimo said...

Sobre la moción solo decir unas cosillas.

Es legitima, está como opción en los estatutos y tienen todo el derecho del mundo a plantearla.
Es oportunista. Como se dice en varios comentarios y con las razones que allí se aporta, no creo necesario decir mucho más al respecto.
Y es una impresionante 'boutade'. No sé si recogeran firmas en el Palau los días de partido (principal feudo anti-laporta), pero sigo diciendo que detrás no hay nada, unos deseos inmensos de destruir la imagen de Laporta como presidente y poco más. Recordemos que esto vale una pasta, es decir, las papeletas no son gratis, el hotel no es gratis, la gente de las mesas no lo hacen por amor al arte, aqui alguien pone bastantes euros... y no hay proyecto, ni deportivo, ni social, que ampare los criterios de nacimiento de la moción de censura.

La muestra definitiva fué ayer. El señor Gitalt sacando del armario el muñeco de Rosell como 'buen presidente', esto podría parecer una entente con el grupo rosellista y vender que ellos son la avanzadilla. Nada más lejos de la realidad. Rosell no está detrás de esta jugada y no se ha prestado a ella (que no nos confundan, ni unos ni otros), de momento. Pero la mención de los censuradores a esa figura reciente (y futura) es una medalla que se quieren colgar y un intento de atraerse un contenido deportivo-económico que si atesora el grupo de Rosell (con el que se estará, o no, de acuerdo)... picará Rosell ??? yo creo que no.

Yo encuentro muy correcta la actuación del club en el caso. Nadie ha salido despotricando de los 'censuradores', y no hay alteración posible del entorno del club. Muy elegante.
Bien es cierto que Laporta e Ingla está en conclave de cara a su comprescencia de la semana próxima (y el presi volviendo de la final de la UEFA) y muy enfocados a la erradicación de plagas en el vestuario.

De fichajes.
Jugada sevillista... 45 m€ por Alves y Keita (dueto).
Poulsen, sondeado y aparcado, es la baza en caso de no llegar nuevo mediocentro desde otros 'caladeros' y un central de última urgencia para cubrir esas opciones a última hora del mercado.
Todo empaquetado cerrado y listo para el apretón de manos final por parte del presidente y DelNido y cerrar formas de pago.

Si supieramos donde viaja ahora Txiki sabriamos los siguientes pasos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/5/08, 8:56, Anonymous Anónimo said...

"legitimidibilidad"

Copón, llevo dos mins y no consigo decirla del tirón. Es más sencilo supercalifragilisticoespialidoso...

De buen rollo, eh.

 
At 15/5/08, 9:05, Anonymous Anónimo said...

Espero que no moleste que mire por el retrivisor a la entrada anterior.

Ya son muchas voces las que hablan de Piqué, ahora EMD dice que costaría 5 millones... pues mira, por ese precio se puede intentar. Quede claro que no es ninguno de mis favoritos, quizás ni siquiera estaría entre los diez primeros donde podría meter a Garay, Coloccini, Amorebieta, Kompany, Alex, Albiol, Jarque, Lucio, Cáceres, Gonzalo Rodríguez, Fazio...

Aunque tendrán que explicar porque a Cesc se le niega la vuelta y a Piqué no. Yo no ficharía a ninguno de los dos, las razones me parecían correctas y ninguno de los dos me entusiasma.

 
At 15/5/08, 9:08, Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo creo que si el presidente fuese otro ni se les habría ocurrido lo de la moción, pero a Laporta la gente le tiene ganas del "a hierro matas, a hierro mueres"

¿Hay razones para presentar una moción? No se necesitan razones. Cualquiera que esté en desacuerdo como va el club puede exponer ese derecho democrático. ¿Las había cuando las presentó Laporta? Yo creo que institucional y deportivamente la situación no era peor que ahora.
Por eso la junta no puede decir ni mu en contra de la moción. Sería contraproducente contra su imagen. Además, de manera inteligente, saben que es difícil que saquen el número de papeletas, e imposible que saquen dos tercios de votos para echar a Laporta. Así que dentro de poco veremos como este acot es reconvertido en un voto de confianza del club contra Laporta.
EL último párrafo del post es tan grave que espero estéis seguros al 100% y podáis dar nombres(¿por qué la prensa es el enemigo cuando dice que van a fichar a Kaká pero tiene crédito cuando dice que Rossell ha pactado con Messina?)

 
At 15/5/08, 9:16, Blogger Josipović said...

@ chus
por alusiones
punto 1 reconozco que soy Roselli
sta , y también trajo a can barça
algún petardillo como rustu pero
no es un prepotente y un dictador
como el amic laporta, este señor
supuso aire fresco cuando llegó a
la presidencia, pero desde que
cruelmente echó a rosell pues este
yale decia que no fuera tan prepote
nte , pues el cargo se le subió a
la cabeza , y la forma de echarle
del club fue lamentable.
punto 2 el año pasado este inepto
hace un código interno que se lo
pasa por los coj...no nos trae a
MOU cuando casi todos los cules lo
hemos pedido a gritos, hace lo que
le da la gana, y encima mete al
barça en politica o es que nadie
se acuerda ahora, de la verguenza
de quitar a los niños en Portugal
del barça en un partido contra el
valencia para que no escucharan el
himno nacional y que conste que soy
bastante nacionalista, pero a unos
niños... eso no tiene nombre
punto 3 hacía más de 20 años que
una seccio histórica como la de
balonmano no ganaba nada, pues
laporta ha conseguido este gran
logro y el basket como ya dije
lo va a dejar como un solar.

laporta dimissio dimissio fora de
can barça , dedicat a la politica

offtopic NBA
lakers 111 utah 104 buen partido
del trio gasol,bryant,odom y del
serbio radmanovic
boston 96 cleveland 89 pierce 29
y garnett 26
y hoy empiezan los playoff acb .

 
At 15/5/08, 9:34, Blogger Jordi said...

@ danko cule

Me alineo con la opinión de chus. Unos cuantos comentarios a tu último post:

- celebro que conozcas personalmente a Rossell, ya que lo que dices que no es prepotente sólo se puede afirmar si conoces personalmente a alguien, y no dudo que sólo hablas con conocimiento de causa
- que yo sepa (corregidme si me equivoco), Rossell se fue, no lo echó Laporta
- si tendría que haber traído a Mou porqué lo pedía la mayoría de los culés, despedimos a Txiqui y dejamos vacante la plaza de secretario técnico y fichamos según las encuestas de Sport y Mundo Deportivo.
- es un punto escabroso, pero ¿mete al Barça en política, o algunos medios meten a Laporta en política voceando hasta el infinito y sacando de contexto algunas frases suyas?

@ alen carr


Estoy contigo, Piqué no me pone. No opino tanto desde el punto de vista futbolístico, ya que no puedo emitir una opinión razonada, sinó desde el punto de vista sentimental. De hecho la aventura inglesa de Piqué tiene fuertes lagunas para los tres implicados:

- Barça: se te va una de las perlas de la cantera por el maldito cambio de residencia
- ManU: fichas (finalmente tuvo que pagar traspaso al Barça, no?) a una promesa de uno de tus rivales europeos, con el riesgo de deterioro de relaciones que hay, para que a la mínima parezca que pida volver a casa
- Piqué: ¿para irse un año cedido al Zaragoza, como hizo el año pasado, hacía falta irse al ManU?

 
At 15/5/08, 9:42, Anonymous Anónimo said...

@danko cule

No, Gasol no ha hecho un buen partido. No sin miedo ha equivocarme diría que ha metido 15 puntos en el segundo cuarto y seis en el cuarto, ha estado dos completamente desaparecido con un porrón de minutos.

Luego en rebote ha cogido seis ofensivos y ninguno bajo su canasta pero además al menos dos de esos rebotes ofensivos han sido tras un tiro suyo y después se ha llevado un tapón (4 en contra tres a favor).
En ataque ha tirado hasta las zapatillas con unos números bastante peores a los que hacía hasta hace buen poco, ahora veo que ha tirado más que Kobe.

En defensa no me ha disgustado, pese a no coger rebotes ha molestado muchísimos tiros y le ha puesto ganas, juraría que le han birlado algún tapón. Ya era hora...

Eso sí, ha cogido un rebote ofensivo para meter la canasta que rompía el partido en los últimos instantes, ahí ha sido importante.
La ha celebrado casi con lágrimas en los ojos y todos los compañeros han ido a abrazarle (Ronny crack!) mientras él decía que no con la cabeza, no estaba nada contento con su actuación.

¿Hás visto la estadística de tiro de Vujacic? Ni Navarro en busca del record, para estamparle toda la bibliografía Zen que seas capaz de encontr en la cabeza. Y el tío seguía jugándose tiros en el último cuarto y con el partido apretado... como si nada.

Oops! Perdón por el tocho...

 
At 15/5/08, 9:48, Anonymous Anónimo said...

@ Danko

Lo de los niños en Portugal es un paripé montado por la brunete.

El Barça avisa (y lleva en el equipaje) que ellos tienen un himno, que no representan a ningún país en ese torneo y que su salida al campo será bajo las notas de su himno. Los organizadores, poco informados, más listos que el hambre (ó al reves según se quiera ver) deciden poner el himno que les sale de las narices. El Barça no sale, no ha sonado el himno del club. Punto final.

Es eso política ó un intento de politizar ???
Porque no se apolitiza el torneo y suenan los himnos de los clubs ???
Exigió poner Els Segadors el Barça ???
Hay ganas de montar polémicas, porque venden y crean audiencias ???

Cada respuesta acertada son 25 cent. de €. A ver si hacemos pleno.

 
At 15/5/08, 9:52, Blogger Miguel Ángel said...

Lo de la moción me parece deleznable, por un motivo: ¿qué proponen? NADA

Sería más que legítima si detrás hay una propuesta de gestión del club, si hay un grupo de personas que dé la cara y explique lo que pretenden hacer si sale adelante la moción. Pero eso no existe y es hacer daño por el hecho de hacer daño.

Pueden existir motivos para hacerla, pero ni Bassat (no es su estilo) ni Rossel (prefiere caer en el club como la fruta madura, a su tiempo), los únicos posibles candidatos serios que se conocen hasta la fecha, han abierto la boca.

Pero de haber alguien detrás, estaría escondido cual rata, por si sale adelante el tema... y si no, quedarse tapadito.

Mucho asco me dan estas cosas. Al menos el 'elefant blau' iba de cara. Y por cierto, en los tiempos aquéllos, los peores años en la historia del club que recuerdo a mis 35 años (motín Hesperia aparte), sí que era necesario meter mano.
Que no tenemos memoria, coño.


@danko cule
Estupendo, Laporta fuera. ¿Quién entra? ¿Vas a ir a casa de Sandro a traerlo de la oreja? ¿Ha dado la cara Sandro y ha dicho que quiere entrar YA, y los más importante, ASÍ?
¿Sandro es Dios? ¿Mou es Dios? Joder, qué Olimpo.

 
At 15/5/08, 9:56, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, al poner la edad no me resisto: es mi cumpleaños.

Se aceptan desde felicitaciones, hasta Playstations y abonos tribuneros... ;)

 
At 15/5/08, 10:00, Blogger Jordi said...

@ pi

'Se aceptan desde felicitaciones, hasta Playstations y abonos tribuneros... ;)'

De momento nos quedamos en la simple pero sincera felicitación.

 
At 15/5/08, 10:06, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
Gracias. Había que intentarlo... jejeje.

 
At 15/5/08, 10:14, Anonymous Anónimo said...

@pi
Pues de mi parte tambien tendras que conformarte con las felicitaciones ;)

 
At 15/5/08, 10:20, Anonymous Anónimo said...

@ allen carr miente:
En mi opinión, Piqué no ha demostrado nivel para el Barça; Cesc, sí. Pero pagar traspaso (aunque sean sólo 5 M€) por cualquiera de los dos, me parece un gran error. El mensaje que se da a la cantera es devastador: marchad adonde ahora os paguen cuatro duros, que nosotros luego sí que os pagaremos una millonada. ¿Para qué quedarse en el B, entonces? Si Cesc, Mérida, Piqué y Pacheco se han ido es (entre otras cosas) porque Gaspart pagó 24 M€ por Gerard.

@ pi
Felicidades.
Yo cumplí los 40 (creo que soy el abuelo del Garden) hace poco.

Para los que en alguna ocasión dijeron "esto sólo pasa aquí". El Inter, que en Navidades ya era campeón virtual del Scudetto, tiene a la Roma a un sólo puntito. El Milan llega a la última jornada fuera de Champions y dependiendo de carambola. ¿Veis como dramatizar no tiene sentido?

Saludos.

 
At 15/5/08, 10:24, Blogger Topotra said...

Tema bojan

-Aparte de estar de acuerdo con lo del descanso tras empalmar muchos partidos, el que no soporte la presión es una quimera que no se sostiene.

¿Cuánto iba a sufrir el que se supone sería el 4º delantero? Ni siquiera creo que jugara un sólo minuto.

-Y encima Aragonés muy "espabilao" tampoco es. Viendo la lista de sustitutos (CazOrla y Sergio García), su idea era poner a Bojan ¡¡EN LA BANDA DERECHA!!, donde se ha comprobado que no se va de nadie.

 
At 15/5/08, 10:29, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

FELICIDADES !!! granadino.

Tu ya sabes que abono tribunero no, pero tienes otras opciones.

La pleiesteision (2) que tengo está anticuada y no me decanto por juegos a la moda, así que no te sería demasiado útil.

@ Ivan... es verdad... no me acordaba. Lo del Inter... podríamos hacer una porra sobre si serán campeones (ó no). Anda que estos también tienen delito.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/5/08, 10:36, Blogger Miguel Ángel said...

Gracias, compañeros (y compañera).


@jaume
Cordobés, pero se acepta Granada como segunda tierra, me tira mucho.
Ojo, es visita obligada. De la Andalucía interior, Córdoba, Granada y Sevilla. Si hablamos de costa... hay para todos los gustos.


El Inter, espero que palme. Vendrán a por todos...

 
At 15/5/08, 10:40, Anonymous Anónimo said...

@Pi

¡Felicidades!

@Ivan

A mí Cesc me parece un cromo repetido, allí juega diferente por como es el fútbol inglés pero en la selección es exactamente lo mismo que Xavi pero con menos control y mucho menos que Iniesta.

@Sobre Piqué:

No recordaba yo estas declaraciones...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=245764

No se porque pensaba que se había marchado en 2003.

 
At 15/5/08, 11:25, Blogger Cobi said...

Buenos días
Mira que soy antilaportista y eso pero:
La Monción de censura me parece injustificada y los dos personajillos que la encabezan me parecen oportunistas y muy poco preparados a primera vista.
Parece como si nosotros nos reunieramos un Viernes por la noche y entre cervecitas dijeramos... "¿Va una moción de censura?"

Eso si, conseguirán los dos minutos d egloria soñados.

@todos
Que os parece lo de eto'oista??? Yo no quiero que se vaya!!!

 
At 15/5/08, 11:37, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Cierto,perdón por la metedura de pata. Será que no lo has dicho veces.

Pierdo 3 minipuntos de mi maltrecha credibilidad.

Que cosas me pasan.

 
At 15/5/08, 12:05, Blogger ava_adore said...

Buenas familia

a mi lo que me gustaría saber es si detrás de estos tipos que aparecen ahora hay alguien conocido que mueva los hilos. Si están haciendo el trabajo sucio, o simplemente son unos descamisados con ganas de servir a la patria y/o llamar la atención.


@ danko dijo...
"desde que se fue Rosell el club ha
caido en picado y se gano la copa
de Europa gracias a parte de sus
fichajes"

A mi me molan otras opciones:

- desde que se fue TALISMÁN BELLETTI el club ha caido en picado
- desde que se fue VAN BOMMEL el club ha caido en picado
- desde que se fue GABRI el club ha caido en picado
- - desde que se fue LA GASHINA MAXI el club ha caido en picado
-desde que se fue EL CUÑADO FRANQUISTA el club ha caido en picado
- desde que ha venido NEESKENS el club ha caido en picado
- cuando volvió SAVIOLA el club cayó en picado
- etc

 
At 15/5/08, 12:23, Blogger Josipović said...

@ todos
ya que me dan palos por todos
los lados me defiendo
1-laporta le encanta la política
y eso no me lo pueden discutir,si
tanto le gusta que se vaya a ERC,
me gustan sus ideas politicas pues
defiende el catalanismo y todo eso
que está muy bien pero se olvida
de algo muy importante el barça
es mes que un club y la politica
debe estar fuera del fútbol y no
dentro de él o con fines politicos
utilizar nuestro club para ello,
y como ya dije aunque he nacido
en Tenerife soy tan cule como el
que más y soy nacionalista y me
encantaria que catalunya fuera una
nacio llibre y tal , y estoy a favor de las seleccions catalans
de echo en hockey catalunya ya
ha disputado un mundial pero no me
parece de recibo utilizar como hace
laporta al barça con fines politc.
2- como he dicho laporta le dio un
suplo de aire fresco al club, y
se pasó de una época oscura del
amic gaspart a una gran época con
ronnie, etoo etc , pero en los
últimos 2 años, se ha dormido en los laureles,hizo el año pasado un
código interno , el basket está que
da pena etc el balonmano igual,
y por eso estoy cabreado con lapo,
me gusta su ideologia nacionalista
pero no como lleva al club en lo
deportivo.
NBA
pues yo no vi el partido de los
lakers y me guio un poco por las
estadisticas y las de gasol fueron
buenas.

 
At 15/5/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

@ TDG

Teneis un emilio en el buzón.

Este mundo es un pañuelo, todo se sabe. Y esta ciudad también tiene sus cosas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/5/08, 13:09, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno no he posteado en estos ultimos temas porque no sabria que decir, y desde la distancia que me separa de la capital catalana, me resulta dificil dar mi opinion sobre la moncion de censura o temas similares, pues aqui no se conocen todos los datos (solo los que a la "brunete" le interesa sacar).

Asi que este post es simplemente para felicitar al amigo Pi en su 35 cumpleaños.

Off topicazo

Henin se retira del tenis. Cuando lo lei ayer no daba crédito, y me sorprendio que en marca, ese periodico que cambie, ocupase una simple linea oculta dentro del apartado del tenis. Vale que no lo pongan en portada, pero que no ocupe la primera informacion en la seccion de tenis con una foto es realmente triste. Que es la actual nº 1 mundial coño...

 
At 15/5/08, 13:11, Blogger Jordi said...

@ danko cule

Sobre Laporta y la política: en primer lugar coincido contigo en el hecho que el presidente del Barça debería de ser una persona apolítica. Dentro del Barça encontrarás seguidores de todos los partidos, de todas las tendencias y de todas las nacionalidades. Pero a Laporta, que como personaje público cada día es menos santo de mi devoción, se le ha perseguido a mi entender injustamente por un supuesto tema político. Un ejemplo muy simple sin querer entrar en valoraciones personales:

- cuando Del Nido pone la bandera española en la camiseta del Sevilla para competiciones europeas, está poniendo la bandera de la España de las autonomías, donde Catalunya está formando parte de España
- cuando Laporta habla (creo recordar, corregidme si estoy equivocado) en un acto que tenía poco o nada que ver con el fútbol, que en su opinión, Catalunya es un país entre España y Francia

, ¿no son las dos afirmaciones una diferente visión de la MISMA realidad? ¿Porqué una de ellas se considera que es 'hacer política' y la otra no? ¿Laporta está haciendo política o los medios son los qué deciden qué es hacer política y qué no lo es?

No es ni mi objetivo ni mi misión defender a Laporta. Creo que se ha equivocado en varias ocasiones, y gravemente, tanto en la forma como en el fondo. Pero hay linchamientos públicos que me cuestan de entender y de aceptar.

 
At 15/5/08, 13:14, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Si la Roma se lleva el Scudetto: a) El Inter ficha a Mourinho y todo lo que Mou pida. Aparte de Deco dudo que pescase más en Can Barça.
b) De Rossi se convence que puede ganar títulos y dinero en su Roma y de allí no le mueve nadie. Y es el 4 que a mí me gusta.

 
At 15/5/08, 13:14, Blogger Capità Enciam said...

@ava,

te dejas la primordial.

Desde que se fue Ten Cate el Barça cayó en picado.

 
At 15/5/08, 13:30, Blogger Enric Porta said...

a pi

Felicidades! Nunca he ido a Córdoba, a Sevilla sí y me encantó.

A Granada me gustaría ir porque Los Planetas son de allí y en un videoclip salen las calles de Granada y parece muy bonito.

danko

Creo que Laporta no es de ERC, o eso me han dicho a mí.

cobi

Lo tuyo es increíble, ahora no quieres que se vaya Eto'o cuando llevas toda la temporada diciendo que se debía haber ido el año pasado.

Ahora dí que Deco debe marcharse y que Ronaldinho es un mal profesional.

dewww!

 
At 15/5/08, 13:36, Blogger Enric Porta said...

a sephiroth

Henin es la mejor tenista que he visto. La llevo siguiendo desde que empezó a destacar en Roland Garros, hace unos 4 o 5 años.

Me encantaba su forma de jugar y si no fuese por las lesiones hubiera ganado muchos más títulos.

Las otras tenistas son bastante malas, ayer vi a Ana Ivanovic en un partido y cometen muchos errores que en hombres no ves y en Henin tampoco. Pero de Ivanovic me gusta mucho su físico.

dewww!

 
At 15/5/08, 13:43, Blogger Josipović said...

@ enric
Ivanovic la tenista serbia es
muy guapa y es una gran jugadora
aunque a mi me mola más sharapova,
Henin era buenisima y es una pena
para el tenis que se retire tiene
mucha clase y lo ha ganado todo,
se le echará de menos en el circuito,eso si es muy fea.

 
At 15/5/08, 14:16, Blogger Josipović said...

@ todos
muy bueno el articulo en sport
de marti perarnau,"el pato cojo"
y habla de la situación del barça
y del presidente.

 
At 15/5/08, 14:18, Blogger ava_adore said...

@ perico's power
lo primero que tendría que haber hecho laporta es no entablar conversaciones con una persona que cada vez que se refiere al FCB dice 'el otro club de la ciudad' (sin decir el nombre).

Luego encima el tipo se muestra indignado, engañado vaya... pero que esperaba? que encima tengan un trato de favor con su amado club?

Eso sí, estoy seguro que con un picapica entre directivos con unas cuantas latas de berberechos y demás, las cosas se hubiesen arreglado. Ahí no estuvisteis rápidos, conociendo las debilidades de laporta.

@ pi
felicidades! la play a que dirección hemos de enviártela? si quieres algo más tu pídelo, que hay confianza!

@ capi
es cierto, pero no lo he incluido pq ese es uno de los pilares del barcelonismo, y ya me cansa.

 
At 15/5/08, 14:28, Blogger ava_adore said...

MOCIONANDO QUE ES GERUNDIO

yo mociono
tu mocionas
él mociona
nosotros mocionamos
vosotros mocionáis
ellos mocionan

todavía recuerdo como laporta repitió mil veces (tanto en tv3 como en un programa de radio que presentaba pere escobar y en el que participaba cada viernes) que no le movía la intención de presentarse a presidente, y que nunca lo iba a hacer.

Será que con los años decidió dedicarse a labores humanitarias 'dedicando los mejores años de su vida' a un buena causa.. y escogió el FCB como bien se podría haber ido a África con Médicos sin fronteras

@ jaume
a las 4 miro el correo

 
At 15/5/08, 14:52, Anonymous Anónimo said...

¿Qué es eso de que estamos atando a Palacio (Boca Juniors) para los próximos 4 años?

Años turbulentos nos esperan... Como la época Riquelme...

BRRRRR!!!!

 
At 15/5/08, 15:03, Blogger ava_adore said...

MOCIONO Y VUELVO A MOCIONAR

@ el cautivo
"¿Las había cuando las presentó Laporta? Yo creo que institucional y deportivamente la situación no era peor que ahora"

hace poco escuché lo que se ganó en la temporada del elefant blau, y tiene tela: fútbol 3 títulos (robson), básquet tercera liga consecutiva, balonmano época dorada y hoquei creo que ganaron copa de europa.

si algo no es correcto, 'rectifíqueseme'.

@ allen carr
me lo parece a mi o gasol hace los bloqueos con la vista?

@ ivan
"El Inter, que en Navidades ya era campeón virtual del Scudetto, tiene a la Roma a un sólo puntito. El Milan llega a la última jornada fuera de Champions y dependiendo de carambola. ¿Veis como dramatizar no tiene sentido?"

amén. Sumemos:
arsenal, que hace meses eran los mejores.. ahora no tanto.
liverpool ah no, que benítez es un gran entrenador
chelsea: si gana la champions GENIAL, como pierda hablamos...
Incluso el bayern, que con una inversión brutal gana su liga, pero fracasa miserablemente en uefa.

A todo esto espero que la Roma gane la liga.

 
At 15/5/08, 15:15, Anonymous Anónimo said...

entre el trabajo y los arreglos a mi primer pisito como independizado, no doy abasto...SI HASTA TENGO MALA CARA...
Pero eso sí os leo y os tengo en mis pensamientos.

 
At 15/5/08, 15:28, Blogger Jordi said...

@ pablo

'¿Qué es eso de que estamos atando a Palacio (Boca Juniors) para los próximos 4 años'

¿Palacio? ¿Qué Palacio? ¿El mismo que daban por fichado en verano del 2006 y en verano del 2007?

 
At 15/5/08, 15:32, Blogger Jordi said...

Acabo de leer en futbolitis (lo siento, cada uno tiene sus vicios ...) que (el impresentable) de Carazo vino ayer a decir en alguna tertulia que Bojan ha sido poco menos que ninguneado y dejado de lado en el vestuario esta temporada. ¿Alguien tenía alguna noticia? ¿Pero no era como el hermano pequeño de Henry? Si es cierto (y recalco el condicional), vaya tela de personajes humanos hemos acabado teniendo en el vestuario! Quizá sí que la limpieza (y desinfección) a fondo sería imprescindible!

 
At 15/5/08, 15:32, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Pues si el mismo, y llevan 2 días en Can Banyeras anunciando su fichaje.
Se ve que el avión ha llegado con retraso, de momento lleva un año...
Ava a las 4, antes de mirar el email, cogeme el teléfono...

 
At 15/5/08, 15:34, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Futbolitis son muy bueno, no es un vicio es un placer.
Y te explico. La noticia es del Periódico y parece, digo parece, porque no lo se, ha sido confirmado por el club. Pero en el periódico llevan días con eso. Si, no me digas que edición, pero es cierto.
Aís, lo malo que es no tener tiempo para coemntar. Y ahora vuelta al curro...QUIERO VACACIONES YA

 
At 15/5/08, 15:46, Anonymous Anónimo said...

@pi:
Felicidades, hombre. 35 no es nada, eres un chaval.

¿Palacio? Espero que no sea verdad, las pocas veces que le he visto, no me ha gustado nada.

@enric:

De la vez que estuve en Granada, lo mejor eran las tapas que te ponen con las cervezas, muy buenas y abundantes.

 
At 15/5/08, 15:58, Blogger Enric Porta said...

a tarragona y arias

Ya comenté hace algún tiempo que Ronaldinho había salido de un entreno insultando a Bojan o algo así... si fuese cierto lo que comentáis me puedo apuntar un YYLD bien grande.

Recuerdo que ava me dijo que tampoco se tenía que demonizar a Ronaldinho en todo, pero eso parece que era cierto.

pi y toño

A Rodrigo Palacio lo colocan en el Barça cada verano y cada invierno. Espero que no venga porque me parece muy malo, he hablado con argentinos y siempre me dicen que no vale mucho.

En la Sexta han dicho que Piqué ya está fichado por 5 millones y que por esto estaba Laporta viendo la final de la UEFA en Manchester.

No me gusta que lo fichen pero 5 millones creo que es un buen precio si sale bien, que no lo he visto mucho jugar.

dewww!

 
At 15/5/08, 15:59, Blogger Josipović said...

@ tarragona
yo también escuche anoche a
carazo en el tirachinas que por
cierto lo hicieron en Murcia y la
verdad si es cierto lo que le han
echo al pobre bojan es para matarlos a todos, por cierto dijo
carazo que su mejor amigo era
crosas,chaval que me encanta y
que quiero que vuelva al barça
creo que está cedido.
Y escuche al genio y figura de
clemente vaya crack el tio,dice que
en Murcia está encantado.
y sigo en la cope suele intervenir marcos el chico que hace
futbolitis es un crack , escucho
el tirachinas porque los de la ser
no los soporto son más del madrid
que la leche, en la cope tamb hay
madridistas pero no son tan odiosos
como lama y compañia.

 
At 15/5/08, 16:00, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona

Yo sigo enganchado a los artículos de Futbolitis. Los comentarios perdieron muchísima calidad al pasarse a Terra.

Recuerdo haber leído alguna insinuación en El Periódico, igual que arias, pero nadie ha dicho nada concreto. También recuerdo haber escuchado a la madre de Bojan (en la infumable tertulia deportiva de Antoni Bassas) decir que la familia Krkic estaba contentísima con Rikjaard y el trato que le daba a su hijo. Y también comentó que el chaval estaba encantado con la recepción que había tenido en el equipo (esto fue a principios de temporada).

Saludos.

 
At 15/5/08, 16:02, Blogger Josipović said...

pues muy bien a mi pique si que
me gusta , bueno bonito barato y
catalan que más queremos, por cierto si el barça tuviera más
catalanes me haría muy feliz,
prefiero los catalanes que sientan
los colores del barça que los
sinverguenzas de ronnie, deco,
edmilson,etc que vienen a cobrar y
a holganazear.

 
At 15/5/08, 16:31, Blogger Chus said...

@danko

"trajo a can barça
algún petardillo como rustu pero
no es un prepotente y un dictador
como el amic laporta"

¿Cómo lo sabes? Las únicas veces que ha hablado en público han sido para presentar sus libros, y no se va a poner chulo en un acto de autobombo. No todo el mundo tiene la clase de Fernando Fernán Gómez.

"este señor
supuso aire fresco cuando llegó a
la presidencia"

Ahora resulta que tras la época Gaspart, el único nuevo que entró en el club fue Sandro, no te jode...

"pero desde que
cruelmente echó a rosell pues este
yale decia que no fuera tan prepote
nte , pues el cargo se le subió a
la cabeza , y la forma de echarle
del club fue lamentable."

Tan lamentable fue su despido, que nadie le echó del club. No retuerzas los hechos, campeón. Él y otros dos más no estuvieron de acuerdo con otros 14, y decidieron irse. Punto. Ocurre todos los días en todos los ámbitos, no solo en deporte.

"el año pasado este inepto
hace un código interno que se lo
pasa por los coj..."

Una vez más te pido que te quites la careta y nos digas en qué sección del club trabajas, que te veo muy informado. Veo que no te has enterado muy bien del asunto del código interno. Txiki, Rijkaard y Laporta se reunieron para tratar de algunas directrices, y quedaron en que el encargado de velar por su cumplimiento fuese el propio Rijkaard, para no romper la unidad del vestuario (ya se sabe que en los vestuarios no gustan las corbatas). Como no se ha llevado a cabo de la forma correcta, Laporta prescinde de Rijkaard. Punto. En este caso, el ingenuo ha sido Rijkaard por pensar un año más que el vestuario estaría escarmentado y la "autogestión" funcionaría. Lo que a ti y a muchos les hubiese gustado es que Laporta hubiese entrado en el vestuario todos los días, para poder compararlo con Gil o con Lopera. Lo que nos faltaba, hombre.

"no nos trae a
MOU cuando casi todos los cules lo
hemos pedido a gritos"

Jajaja, lo que me faltaba, de verdad, no sé en qué mundo de gominola vives. En ese caso, vamos a echarlo por no traer a Kaká y a Cristiano Ronaldo, que estoy seguro que la afición se lo pediría a gritos. ¿Desde cuando un presidente de un club tiene que hacer caso a lo que escribamos cuatro gatos en los blogs o a las portadas del MD? Además, te recuerdo que Laporta sí ha contactado con Mou, quien quería cargarse a medio vestuario, gastar más de 200 millones en fichajes y cargarse la figura de Txiki, entre otros, para tener el dominio absoluto. Precisamente lo que siempre se le echó en cara a Cruyff. Si se le llega a fichar bajo esas condiciones, entonces si que tiene que salir a gorrazos no de Barcelona, sino de Catalunya.

"hace lo que
le da la gana"

En efecto: para eso los socios le votan, para que tome las decisiones que quiera. Otra cosa es que no salgan bien desde el punto de vista deportivo, y además, las ligas las gane el Madrid. De verdad, amigo, no te vi tan ácido con Laporta tras la final de París.

"y encima mete al
barça en politica o es que nadie
se acuerda ahora, de la verguenza
de quitar a los niños en Portugal
del barça en un partido contra el
valencia para que no escucharan el
himno nacional"

Otra columpiada que te metes porque simplemente lees el titular del periódico y no investigas. El Barça pedía formar bajo el himno del club, ya que en las competiciones de clubes JAMÁS se escuchan los himnos nacionales. En el otro incidente similar que ocurrió hará unos tres años, ya quedó claro que aquel equipo utilizaba los colores de la camiseta y el nombre con permiso del Barça, pero el equipo no pertenecía a la disciplina del club, por lo que malamente podía Laporta meter la mano en el asunto.

"hacía más de 20 años que
una seccio histórica como la de
balonmano no ganaba nada, pues
laporta ha conseguido este gran
logro y el basket como ya dije
lo va a dejar como un solar."

A ver, ¿qué te pasa con el balonmano? Valero Rivera dejó el cargo de entrenador, no le echaron. Se le contrató después para que se encargase de las secciones, y el propio Valero se tiró a los leones diciendo: "Si me pitan en el Palau me voy". La gente le pitó. Sí, a Rivera, al técnico más laureado de la historia del club. ¿Fue por culpa de Laporta? NO. Claro, después de la pitada y de sus palabras, no le quedó más remedio que irse. En cambio, Laporta cerró personalmente los fichajes de los dos mejores jugadores de balonmano españoles de la última década, Juanín García e Iker Romero. ¿Es culpa suya, por tanto, que UN AÑO no se haya ganado nada? ¿Por qué no hablas de los cuatro años anteriores, en los que se continuó con el ciclo triunfal de las últimas dos décadas? Claro, ahora conviene remover la poltrona porque te lo dice la prensa.

Baloncesto. Lo que pedía la afición fue Savic e Ivanovic. Aquí te he visto mil veces despotricar contra ellos. ¿Cómo, ahora usas un argumento diferente al que usas para lo del tema de Mou? Se ha traído al entrenador que la afición quería. ¿En qué quedamos? La puta realidad es que con Gasol y Navarro hubiésemos reinado en España y en Europa durante cinco o diez años seguidos, pero poderoso caballero es Don Dinero, y los dos decidieron dar el salto a la NBA. Bastante hizo Laporta reteniendo a Navarro un par de años más. Y al igual que en balonmano, ESTE AÑO no se ha ganado ningún título, cosa ideal para los remuevepoltronas convincentes como los que te han engañado a ti. Dicho con el mayor de los respetos, por favor no te enfades, pero es que las cosas que dices las leo todos los días en el MD y no son más que medias verdades sesgadas e interesadas.

 
At 15/5/08, 16:33, Anonymous Anónimo said...

@danko:

Esos sinvergüenzas que vienen a cobrar y holgazanear nos han dado alguna que otra Champions, Liga, Euroliga de baloncesto, y momentos memorables de fútbol espectacular. Lo que habrá que hacer es, cuando empiecen a holgazanear, venderlos.

 
At 15/5/08, 16:51, Blogger Chus said...

TEMAS SUELTOS:

Piqué: por cinco millones, me lo trago. Por 5 millones y 1 céntimo, que le den pol saco.

LAPORTA-Final UEFA: ¿No estarían echandole un vistazo a Cuéllar, verdad? ;-)

Los Planetas (@enric porta):
Son los mejores, joder. Menos ahora que se han pasado al flamenquito moderno.

Palacio: Apaga y vámonos. Corro ahora mismo a hacerme socio de la Cultural Leonesa.

PREGUNTAS INSOLENTES:
Si la moción de censura se presenta por internet... ¿se le llamará e-moción?

Si la moción de censura no logra las firmas suficientes, ¿pasaría a llamarse "moción de tontura"?

Si el objetivo de la moción es echar a Laporta y traer a Mou... ¿se la consideraría "Moución de censura"?

¿Habrá el año que viene "piqué" entre centrales?

LA PREGUNTA HIJAPUTA:

¿Por qué el bajón físico de Puyol, Márquez y Abidal se debe a la mala preparación física, y el de Ronaldinho a que es un fiestero? El año pasado Ronaldinho marcó casi tres veces los goles de Henry este año...

LA PREGUNTA HIPERCABRONA:

Ahora que va a haber tantos cambios en el club, ¿Sería capaz Guardiola de retar a Ronaldinho a quedarse en el club para volver a ser el que era? ¿Podría una preparación física como Dios manda, una serie de retos importantes y una subidita de sueldo (por objetivos, claro) devolvernos al futbolista que nos convirtió hace 5 años a todos en unos exquisitos del fútbol con derecho a criticar y destrozar lo que se nos ponga por delante? ¿Y si la culpa del mal rollo del Barça fuese toda de Eto'o? Aunque nadie se crea nada de lo que estoy escribiendo (casi ni yo mismo), no estaría mal reflexionar (en frío) sobre estas cuestiones...

LA PREGUNTA DESAGRADABLE (MUY DESAGRADABLE; ABSTENERSE GENTE FINA):

Si pudieses meterle a Cristina Cubero por el culo un solo objeto, solo uno, ¿qué objeto sería ese? ¿Y a José Vicente Hernáez?

 
At 15/5/08, 16:53, Blogger Cobi said...

Hola
No puedo entrar mucho por trabajo epro cuando lo hago... ufff.. Menudos tochos me encuentro... Me da pereza...
A ver si luego tengo más ganas de leer!!

Alguien me puede resumir por donde van los tiros?

 
At 15/5/08, 16:59, Blogger ava_adore said...

@ enric
doy fe de su yoya, está usted en lo cierto.

 
At 15/5/08, 17:03, Blogger ava_adore said...

@ cobi
"Alguien me puede resumir por donde van los tiros?

yo lo que haría es esperarme a que hagan la película, aunque ya te aviso que al final se casan...

 
At 15/5/08, 17:06, Blogger Josipović said...

@ chus
es posible que me deje ifluir
por la prensa bastante,es verdad
y te lo reconozco, vamos a ver a mi
laporta no me molesta,pero creo que
ha cometido muchos errores en el
club,en los últimos 2 años, el año
pasado amigo la prensa público el
código interno algo parecido a la
ley de las 12 tablas babilónica pero en versión futbolistica y
todos , todos desde el presi , el
entrenador, el beguiristain, y por
supuesto los jugadores se lo han
pasado por el forro, y asi nos ha
ido , que laporta no sea el máximo
culpable seguramente pero es el
cabeza visible del club, yo todavia
hoy 15 de mayo no doy crédito a
como un equipo tan bueno , se ha
dejado ir de esta manera y nos ha
dado tantos disgustos a los cules,
a lo que iba del código interno,
si lo haces es para cumplirlo sino
no lo hagas, es como las leyes si
no se aplican no sirven para nada,
y te lo dice un licenciado en dcho.
basket , no solo lo digo yo ,lo he
leido en muchos sitios laporta metio la gamba con el tema de
valero rivera, no debio nombrarle
director de todas las secciones,
y se fue es verdad porque fue
esclavo de sus palabras, pero el
barça de pesic era el mejor de
Europa y no debio tocar a ese equipo , y lo de gasol estoy contigo, es más le tengo rabia por
dejarnos colgado por el dinero a
Navarro no lo ha dado todo por
nuestro club
balonmano
pues tienes razón este año no se
ganó nada pero se han echo grandes
fichajes, y el año que viene tiene
buena pinta , y a ver si destronan
al subnormal de dujshevaiev que me
cae como el culo
perdón por el tocho amigo.

 
At 15/5/08, 17:06, Blogger ava_adore said...

@ cobi again

DECO ACABA DE DECIR QUE LA TEMPORADA QUE VIENE NO ESTARÁ EN EL BARÇA. Le habrían comunicado desde el club que se busque equipo

 
At 15/5/08, 17:09, Blogger Josipović said...

@ chus
yo lo siento pero Ronnie fuera
si o si nos ha tomado el pelo todo
el año, y espero que no siga , y
se vaya donde le de la gana, y lo
mismo etoo con el que hay que hacer
caja y deco, hay que venderlos para
hacer un nuevo proyecto.

 
At 15/5/08, 17:11, Anonymous Anónimo said...

RESUMEN @ cobi

danko culé clama contra Laporta y defiende la figura de Sandro. chus le lleva la contraria y jaume, tarragona_ y otros le secundan.

allen carr sigue enganchado a los playoff de la NBA y aprovecha para sugerir el fichaje de Piqué. Yo me opongo al fichaje (y paso de la NBA).

pi cumple 35 tacos sin que nadie le regale una PlayStation.

Mientras unos confesamos seguir leyendo Futbolitis y otros comparan a los madridistas del Tirachinas con los de la SER, Chus se declara fan de Los Planetas y tiene fantasías anales con Cristina Cubero.

Mientras la gente importante debate estas cuestiones cruciales, incomprensiblemente el Sport insiste en Kaká y el Marca en Cristiano Ronaldo. ¡Así claro que la prensa está por los suelos!

Saludos.

 
At 15/5/08, 17:24, Blogger ava_adore said...

@ chus & ivan
sois grandes

@ ivan
ojo, yo estoy esperando a que me de su dirección para enviarle la play 3

 
At 15/5/08, 18:29, Anonymous Anónimo said...

@ava
Bloqueos de Gasol...

En esta serie todo lo que precisa de fuera física lo hace con la mirada. El juego de los Jazz es muy físico y le están dando de hostias, ahora ya no pitan tanto.

Pero ver a Pau chocar con Boozer es divertidísimo.

 
At 15/5/08, 18:31, Anonymous Anónimo said...

@ivan

Yo no quiero a Piqué... o eso creo jeje

Pero muy buen resumen.

 
At 15/5/08, 18:52, Anonymous Anónimo said...

ENAMORADOS DE LA NBA
Willimans C.Paul son los dos bases del futuro y se prevén duelos a muerte entre ellos. Hoy el partido que se ha cascado el base mormón ha sido brutal.
Sobre Bozzer decir que tan mal no lo estará defendiendo, cuando sus números no son los que en él es habitual.
Ivan y Tarragona
Porque pensáis que los comments en Futbolitis son peores en Terra? Yo creo que eso no depende del sitio sino de los dueños del blog. Yo reconozcoque los artículos los leo siempre y los comments si tengo tiempo también. Se aprende un huevo de ello.

 
At 15/5/08, 19:06, Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco quiero a Piqué, y a Palacio menos.

 
At 15/5/08, 19:15, Anonymous Anónimo said...

Según Canal9 el representante de Villa, Tamargo, ha presentado dos ofertas al Valencia.

-Chelsea
-Barcelona

Gracias Jaume.

 
At 15/5/08, 19:54, Anonymous Anónimo said...

@ Allen Carr

Me he perdido... gracias ???

@ Ivan.

Eso es digno de una sección fija, sea diaria ó semanal.
Un resumen divertido y cortito que intente condensar como ha ido la semana por el jardin.
Muy bueno, felicidades.

No quiero terminar el día sin felicitar al gaditano:
@ Pi : FELICIDADES.

Perdón, me dicen que no es gaditao, que es granadino...

Si ???, ah !!!, que no, que tampoco...

Felicidades, Cordobés !!!

No hay más llamadas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/5/08, 20:10, Blogger Sefi_Dios said...

@ivan

Lo de chus y las fantasias anales ocn la cubero ha sido sublime. Eres un crack!!!

 
At 15/5/08, 20:38, Blogger Chus said...

@danko

"a ver si destronan
al subnormal de dujshevaiev que me
cae como el culo"

¡Ahora empezamos a entendernos, rediós! :-D

 
At 15/5/08, 20:42, Blogger bornna said...

Empezamos por lo primero.

Felicidades, pi. No tengo abono ni tampoco playstation...

@Ivan

Memorable resumen. Estoy con jaume, podría ser sección fija.

Tema moción de censura. No hay nada que objetar a que la hagan. Ahora bien, se debería exigir un proyecto detrás...porque en caso de que ganaran, qué?

Tema Rosell. Laporta ha cometido errores...pero Sandro es un personaje que también tiene sombras. No se puede considerar a Rosell como el único artífice de los éxitos (algunos obtenidos cuando él ya no estaba) ni nadie puede asegurar que sin él se hubieran producido los fracasos.

Piqué. De entrada, no. Pero tal vez, en caso de llegar, se trata de un fichaje por eliminación. De todas formas, su trayectoria demuestra incoherencia y cierto aire a fracaso. No se ha consolidado en el Manchester United y fue cedido al Zaragoza, como le hubiera podido pasar si se hubiera quedado aquí. Gerard, mal que nos pese, llegó tras una gran temporada, aunque también se fue cedido al Alavés (otra dudosa muestra de coherencia) y tal vez uno de los fichajes menos discutidos de Gaspart. Otro ejemplo de que los fichajes hechos por encuesta no son ninguna garantía.

 
At 15/5/08, 20:48, Blogger Chus said...

@sephiroph

"Lo de chus y las fantasias anales ocn la cubero ha sido sublime. Eres un crack!!!"

Se trataba de que contestárais a la pregunta, leñe :-)

Todo para que al final alguien me preguntara a mí, y poder contestar: "Yo a la Cubero le metía por el culo a José Vicente Hernáez" ;-)

Bueno, al menos en mi casa no separamos las basuras... X-D

Idea para FFN:

Dado que los terribles acontecimientos de las últimas fechas en can Barça no nos han animado a ello, creo que hay que recuperar el FFN, que hace mucho que no hacemos. Propongo que, aparte del tema friki de la semana, alguien haga un miniresumen con lo más destacado de la semana, como el que le habéis hecho a Cobi. Algo así como:

"Mientras Ava sigue dándose placer televisivo con los Hornets, danko ha conseguido reunir más de 6.000 firmas para hacerle una moción de censura propia a Laporta. Mientras tanto, Chus se ha atado con cadenas a la estatua de Colón pidiendo la no-venta de Valdés. Arias no se conecta mucho porque está decorando su nuevo picadero, y jaume ha escrito varios ensayos sobre el Barça de la postguerra. De Cobi no se sabe nada, pero hay quien lo ha visto de vacaciones con Deco en Setúbal. Como brillante colofón, se descubre que philipstown era en realidad un potente ordenador de la Universidad de Zurich que simulaba ser una persona, un experimento de Google para atraer a más personas a las redes sociales de internet. ¡Y es que era demasiado bonito, una chica que hablara de fútbol con fundamento!"

:-P

(¿Cómo es posible que me marque estos tochos, y no tenga las narices de actualizar el blog desde hace semanas?)

 
At 15/5/08, 21:01, Blogger Jordi said...

@ arias

'Porque pensáis que los comments en Futbolitis son peores en Terra?'

Mi opinión, sin tener más datos que mi simple opinión, es que creo que es un tema de difusión. Cuando futbolitis estaba en blogspot diría que sólo entraba quien realmente quería ir. Un blog de futbol con análisis exhaustivos, con mucha táctica, explotando el toque psicológico en el fútbol ... en definitiva, todo lo contrario que la prensa deportiva generalista, y algo que parecía sólo para iluminados. Cuando ganas cuota de mercado (y un blog patrocinado por terra tiene más cuota que un 'simple' blog en blogspot, y digo esto sin faltar a nuestro querido tdg ...), pues es mucho más fácil que se te cuele 'ruido' entre los comentarios. Ya se que voy al otro extremo, ¿pero os habéis fijado alguna vez en los comentarios que hay en cada noticia de marca.com? Simplemente vomitivos. Aparte, también Marcos de futbolitis se ha embarcado en alguna aventura profesional relacionada con el fútbol (apariciones en el Tirachinas de la cope, análisis para editoriales profesionales de deporte ...), y el contenido ha derivado hacia contenidos más simples, y por lo tanto más en línea de lo que busca el lector medio de la prensa deportiva (aquellas previas del Barça-Chelsea del 2006, independientemente de que puedas estar de acuerdo o no, estaban curradísimas). En fin, supongo que también le tocará el turno a TDG cuando la CNN os compre el blog y los tertulianos altamente cualificados y preparados como el 100% de los que tenéis ahora (en definitiva, la élite del mundo libre) queden diluídos dentro de los 5000 comentarios diarios.

 
At 15/5/08, 21:08, Anonymous Anónimo said...

@chus

se descubre que philipstown era en realidad un potente ordenador ...¡Y es que era demasiado bonito, una chica que hablara de fútbol con fundamento!

Harás que me ruborice...

...cuando me programen para ello! ;) xDDD

 
At 15/5/08, 21:24, Blogger bornna said...

@tarragona

De acuerdo con tu análisis de los comments de futbolitis.

@chus

Estás que te sales

Con la nueva vía de los resúmenes, el blog se está recommentando a sí mismo.

 
At 15/5/08, 21:34, Anonymous Anónimo said...

SOIS MUY GRANDES LO SABÉIS...
Lo del picadero...Nada de nada, el nuevo NIDO DE AMOOR, el primero, DEL DIVAN Y SU PAREJA, o sea yo.
Es cansado, y con lo que me gusta pensar ami en otras cosas...
Bueno sobre lo de futbolitis, no se, también tenían muchos comments antes.
Y yo sigo disfrutando con muchos de sus comentaristas. Y con Perarnau ya paso. Hubo una transcision de los 10 diarios a los casi 300 de su última época, y éramos casi una familia. Tanto que algunos locos estáis por aquí...Y SE AGRADECE.
HOY HABRÁ FFN, no os preocupeis. Latorre dice que no defraudará.

 
At 15/5/08, 21:34, Blogger Sefi_Dios said...

@chus

Primero, como dice bornna, estas que te sales. Parece que tu paso por el manicomio no te ha afecto... o tal vez si, quien sabe.

En cuanto a lo de la pregunta... De la cubero solo conozco algunas cosas que se cuenta por aqui, ya que no leo el mundo vomitivo y tampoco oigo ni veo tertulias de la radio y tele catalana donde se supone que sale tal elemento. Aun asi, con lo dicho aqui me es suficiente para hacerme a la idea de que es un ser despreciable que le encanta atacar a eto'o y defender a ronaldinho. Asi que yo, ahora que estoy con la asignatura de obras maritimas para junio, le meteria un acropodo de hormigon de 20 toneladas por el culo, encofrado incluido.

 
At 15/5/08, 21:43, Blogger Enric Porta said...

chus

eres un genio!

Y el último disco de Los Planetas a mi me gusta, diferente al resto pero lo escucho tanto como los demás. Y tiene algunas como Reunión en la cumbre o Alegrías del Incendio que son típicas de ellos.

El 19 de julio los veré en el Summercase!

tema fichajes

Dicen que hay oferta del Tottenham de 33 millones por Eto'o.
Las declaraciones de Deco no me han gustado mucho, primero sale diciendo "buscaremos la mejor salida para mí y para el club" y luego en otra pregunta dice "solo buscaré lo que me beneficie a mí, y seguiré triunfando y ganando títulos". cobi debe de estar bajándose la rueda de prensa para escucharla todas las noches, su Deco en plan héroe desterrado.

perico's power

llego tarde pero he estado leyendo todos los comentarios tuyos y de los que te contestaban y no entiendo cómo podéis criticar que el Barça no os cediese a Saviola si salisteis ganando. Somos nosotros los que deberíamos añadir este tema a la moción de censura, pero ya ves lo que nos importa donde juegue Saviola, nada.

dewww!

 
At 15/5/08, 22:40, Blogger Chus said...

Por cierto, como aperitivo al FFN:

Acabo de estar en un centro comercial de cerca de Santander que tiene una gran plaza en el centro donde a veces montan alguna cosilla, desfile, etc. Hoy había tres minicanchas de fútbol con un montón de criajos dando patadas a un balón... y también estaba Oliver.

Es cierto que estaba más recubierto de gomaespuma que en la tele, y que su peinado curvo del cogote era más cuadradote, pero era Oliver, el inigualable. :-) Estuve a punto de acercarme a sacarle una foto, pero entonces vi que hacían lo mismo un montón de chavales de menos de diez años y me he dicho "¡quieto! ¿a dónde vas, so friki?" :-D

Del señor Benji Price no he sabido nada.

Y para finalizar con los actos futboleros en Cantabria, os voy a contar algo de hace unas semanas. ¿Recordáis cuando jugó el Real Madrid en El Sardinero? Bien, pues resulta que al mismo tiempo había una exposición itinerante en el Palacete del Embarcadero que mostraba 35 de los distintos trofeos de la historia del Real Madrid, amén de muchos carteles antiguos de los partidos históricos y tal y tal. De hecho, mucho racinguista se mosqueó bastante con que la exposición pasara por Santander precisamente cuando el Madrid jugaba aquí, pero bueno. El caso es que estuve pidiendo voluntarios entre mis amigos que vinieran a sacarme unas fotos con los trofeos y un video visitando la exposición... ataviado con una bufanda y una gorra del Barça. ¡No me digáis que no hubiese estado de puta madre ponerle la bufanda del Barça por encima a una de las copas y sacarle una foto! Pues bien, no hubo cojones de encontrar entre todo el grupo de amigos y conocidos alguien que me hiciera de cameraman. Hasta tenía algunas ideas para montarlo en plan reportaje del CQC: "Nos hallamos en el muelle de Santander, donde intentaremos acceder a la exposición de trofeos del Real Madrid con esta gorra y esta bufanda. A ver su el maromo de la puerta nos deja pasar..." X-DDDD

A Dios pongo por testigo que no volveré a dejar pasar una ocasión como esa. La próxima vez, iré solo y le pediré que me grabe y me saque fotos a cualquier chaval que vea por allí, a cambio de 20 euros.

 
At 15/5/08, 22:54, Anonymous Anónimo said...

@chus

Yo de viaje de fin de curso de tercero de bup fui a londres el año uno después de Wembley, y un grupo de frikis nos fuimos a Wembley y tengo una foto aguantando una replica de la orejona y una bufanda del barça con una de mis mejores amigas, merengue hasta la medula. Esa foto es un tesoro... y la guardo por si se tercia chantaje algún día... ;)

 
At 15/5/08, 23:14, Blogger ava_adore said...

El tema resumen es muy interesante, buena idea!!
habría algún voluntario?

@ chus
muy buenas las anécdotas!! xD
la foto al oliver era entrañable, mal hecho, y con el tema maligno y sus trofeos oscuros hubiese sido un puntazo!!

 
At 15/5/08, 23:16, Blogger Enric Porta said...

a tdg

Os estáis mediatizando, ahora el título con el fondo de Hornets y Spurs... los que somos de otros equipos no nos vemos representados, yo voy con Nuggets o Lakers aunque tampoco me importa mucho.

muy currado.

dewww!

 
At 15/5/08, 23:28, Blogger ava_adore said...

@ chus
por cierto, si estaban las copas de europa, ojo no hubieses pensado que solo habían 3, y que las otras 6 eran botijos o vasijas de alguna feria...
El trofeo de champions le da mil vueltas al antiguo

@ enric
hoy es el 6º partido, era obligado!! ;)

 
At 15/5/08, 23:35, Blogger Fingolfin said...

chris paul marcara una epoca como base, a lo magic kizas, es muuuuy bueno

madrid 73 unicaja 89

 
At 15/5/08, 23:38, Blogger piterino said...

Estoy de acuerdo con vosotros, tiene un tufo a oportunismo que echa para atrás. Y que conste que, sin ser culé, creo que la gestión de Laporta deja que desear en los últimos años. ¿A que no se les hubiese ocurrido plantearla hace dos años? Pues eso.

 
At 15/5/08, 23:39, Blogger Jordi said...

Lamento introducir un toque de seriedad a los deliciosos comentarios de hoy, pero respecto al presupuesto de fichajes para el año que viene, en Catalunya radio, que no estarían de los últimos en mi lista de 'medios de comunicación con menos credibilidad que Zubizarreta diciendo que va a parar un penalti', han dicho que tenemos 150 millones para fichar. 50 son los originales presupuestados, y 100 son los que esperan sacar de la venta de jugadores. Veremos si nos ponemos la pila en la venta, tradicional talón de aquiles del barcelonismo de TODAS LAS ÉPOCAS Y DIRECTIVAS.

Y como diría Jaume, ya podéis renovar el post.

 
At 15/5/08, 23:45, Blogger ava_adore said...

@ fingolfin
hostiaaaaaaaaa, ya me has alegrado el día!! lo puse un rato y iban perdiendo de 4 en el segundo tiempo, y he pasado de verlo pq me imaginaba el final... Me equivoqué! que sorpresón..

 
At 15/5/08, 23:47, Blogger LATORRE said...

Buenas noches gente

Tenemos el post FFN en el horno.. necesito que me echéis una mano.. los espacios entre párrafos me los está doblando. Como hago para ponerlo con la distancia de siempre??

Por cierto, avanzo que la temática vuelve a ser el fútbol callejero.. me quedaron cosas en el tintero por comentar..

Solucionarme la duda si podéis!

 
At 16/5/08, 0:08, Blogger TDG said...

renovamos post!

 
At 16/5/08, 0:08, Blogger ava_adore said...

@ latorre
publica y después vuelve a retocar.

(se que esto no es ni html ni hostias, pero a mi me funciona...)

 
At 16/5/08, 0:11, Blogger Cobi said...

@ivan
Mil gracias
Veo que stáis entretenidos.

Yo me postulo.
Ataco a Laporta, defiendo a Rossell.
Piqué "vendido" no por más de 6 millones.

Y la NBA no me interesa más que los Celtics. De siempre que he sido del Este.

@ava
Increible la prensa deportiva:
El Sport dice que Deco se borra cuando en el Mundo aclaran que es cosa del Barça que le ha comunicado que se puede ir.
lo cual entiendo que le dan la libertad. (gran acierto de Txiqui Txiqui).

Y vaya por delante que no entiendo lo de Bojan... Si Pelé hubiera hecho lo mismo...

 

Publicar un comentario

<< Home