martes, mayo 06, 2008

FFN: LOS PILARES DEL BARCELONISMO


Existen sentencias relacionadas con el Barça que cada día se escuchan. Son comentarios que nadie ha recopilado ni se ha puesto a enumerar conscientemente, pero en cambio son aceptados por la mayoría como verdades absolutas.

Ayer por la tarde a partir de un comentario en el blog saltó una chispa que desembocó en una lluvia de ‘pilares del Barça', y creemos que merece la pena su publicación. Pero la lista es casi más larga que el número de miembros de la enfermería culé, así que hemos recopilado algunas ‘perlitas’ de todos los que participaron. Esta es una muestra del complicado sentir de la culerada, tan propensa a extremismos, manías, fobias, odios...
Para el que quiera leerlo todo, dejamos este enlace con la lista completa por orden cronológico de todos los pilares que se han dado , de la que estaría orgulloso el mismísimo Ken Follett. Seguro que allí se han quedado las mejores, así que estáis obligados a echarle un vistazo!

La lista está abierta, por supuesto, así que toda aportación siempre será bienvenida!
Gracias a todos, sois unos cracks!!

LOS PILARES DEL BARCELONISMO

- Mourinho es DIOS
- Es un delito jugar con centrocampistas que midan más de 1,75
- El cuerpo médico del club siempre será un desastre pongas a quien pongas
- Xavi dio profundidad al equipo y oxigenó el mediocampo en el último partido.
- El bueno era Ten Cate
- El presidente del Barça, sea cual sea, siempre ha sido, es y será un incompetente, y peor que el anterior.
- Jamás ganarás una Champions inmerecida
- El as en la manga del barcelonismo es la frase: "Es que Txiqui es un inútil"
Úsala sin ningún remordimiento en cualquier situación y todo el mundo se posicionará a tu favor.
- Utilizarás el 4-3-3 por encima del bien y del mal, pues es un sistema infalible y no hay otro.
- Si el Barça ficha a un jugador de 20 a 25 años, mal hecho, es muy joven.
- Si tiene de 25 a 30, ya le quedan pocos años.
- Si tiene más de 30, es un viejo que no sirve para nada.
- Si es un jugador contrastado, ese también lo ficharía la portera de Núñez.
- Si es un jugador desconocido, ¡vaya mierda que nos traen!
- Cruyff ficha, hace las alineaciones y es una mala influencia... cuando el equipo pierde.
- Iniesta tonteó con el madrid. El verdadero culé es Cesc que desde pequeño era del Barça.
- Si llevas el 19 y el lateral te dobla, no se la pases, que se joda.
- Tenemos el Mejor Presidente, el Mejor Entrenador, la Mejor Plantilla, El Mejor Jugador y el Mejor Juego, temporada tras temporada, del Mundo Mundial (al menos hasta Navidad).
- El dream team lo creó Clemente
- Si un jugador está mucho tiempo lesionado es pq tiene sida, es alcohólico, drogadicto o algo así
- Al Barça le faltan jugadores con garra y menos toque. Eso si, si jugamos con músculo, rajaremos porque estamos perdiendo la esencia
- El ex-crack del equipo al 40% es mejor que todos los demás al 100%.
- si la realidad deja en evidencia el anterior punto, di que el entrenador se ha bajado los pantalones al hacerle jugar
- Si el anterior punto no convence, di que Txiqui es un inútil.
- El verdadero Barça empieza en el Dream Team, ni antes habíamos ganado, ni tampoco empatado con nadie. Kubala era un tuercebotas y Luis Suarez un pringado.
- La del Camp Nou es la peor afición del mundo, especialista en defenestrar cracks
- El verdadero cerebro del Dream Team era Charly, que leía los partidos como nadie
- Cuanto mejor armado esté el mediocampo del rival, menos jugadores y más bajitos pondrás.
- Siempre que me refiera al juego del Madrid debo añadir la coletilla "jugando mal"
- Los jugadores en todo caso hablan de decepción, nunca de fracaso, por muchos títulos que se pierdan.
- No queremos meter presión a los jóvenes. Pero Bojan es Dios. (y Messi ni te digo)

La lista original, ampliada y mejorada aquí.

No sabéis que complicada es la mente de un culé.
The Digital Garden

Etiquetas:

73 Comments:

At 6/5/08, 3:27, Blogger Almirante Moi said...

@ Daniel Arias:

Parece ser que Pep Guardiola será el próximo entrenador del FCB.

¿Todavía crees que Cruyff no pinta nada aquí?

 
At 6/5/08, 9:21, Blogger Miguel Ángel said...

@almirante moi
Yo opino que evidentemente tiene influencia, es lógico... es un referente histórico del club. Que a otros no los escuchen no quiere decir que sea malo que lo escuchen a él.


Otra cosa es que realmente hagan lo que él dice. Tengo clarísimo que Txiki está ahí por él (lo llevaba diciendo un par de años antes), pero simplemente tirando de hemeroteca, de declaraciones suyas, que no de rumores:

- Él quería a Ayala, Albelda y Aimar para el primer año.
- Él no quería tantos brasileños en el equipo.
- Él no quería la renovación de Ronnie, ni la primera ni la segunda.
- Él quería la venta de una vaca sagrada tras París.
- Ídem el verano pasado.

Creo que son temas demasiado sensibles como para que se diga que él decide.

Influir, influye. A veces para bien, a veces para mal, como cualquier ser humano, pero no decide, estoy convencido.

Pero claro, sólo influye para mal... porque él no fichó a Laudrup o Stoichkov cuando nadie los conocía, pero sí fichó a Kodro y Escaich (aunque pidió a Fowler y le dijeron lo de la portera, pero eso es otro tema).

 
At 6/5/08, 10:22, Blogger Chus said...

Me cortopego de la anterior. O mejor dicho: "priviusli on TDG..."

@latorre

No todos trempamos con Henry. Tengo que insistir, una vez más, que el día siguiente al fichaje del francés afirmé que no triunfaría en la Liga española, y di razones y todo. Si tengo tiempo ya buscaré el post en mi blog, si no vosotros mismos, debe andar por los archivos de julio del año pasado o algo así.

EXPERIMENTO GENETICO: CHUCK NORRIS + PILARES DEL BARÇA (todo inventado sobre la marcha):

—Chuck Norris puede ganar 7 títulos en una temporada disputando solo la Liga

—Chuck Norris fue el primer entrenador de la era Núñez, cuando Josep Lluis era clavadito a Cristiano Ronaldo. El presi le dijo "con dinero ficha hasta mi portera", y Chuck Norris no se lo tomó muy bien... Poco después, Nuñez hacía de extra en "Deasfía Total" ;-)

—Chuck Norris ganó la Champions con un sistema 0-0-1. Y acabó Pichichi del torneo... ¡y máximo asistente!

—Chuck Norris no se borra de los pasillos. Da una patada voladora y borra el pasillo, a los rivales y toda la puta Castellana entera.

—El balón del escudo del Barça no es un balón: es un testículo de Chuck Norris.

—Eto'o rajó en Villafranca. Al día siguiente, Chuck Norris le tiró de las orejas...

—Chuck Norris se folló a Di Estéfano por haberse ido al Madrid... ¡y lo dejó embarazado! A los quintillizos se los llamó "La quinta del Buitre".

—Chuck Norris fue una vez al Bernabeu a ver al Bayern. Tiró una bolita de papel de aluminio de su bocadillo... y la portería se cayó.

—El restaurante favorito de Chuck Norris está en Segovia, donde los sábados sirven un cochinillo excelente. Chuck siempre lanza las sobras de la comida por la ventana... y no se sabe dónde pueden aterrizar!!

—Drazen Petrovic no está muerto. Se esconde porque le debe dinero a Chuck.

—El lanzamiento de moneda antes de un partido es una regla que se introdujo tras dejar Chuck Norris el arbitraje. Antes, Chuck lo hacía con tapas de alcantarilla.

-Joan Manuel Serrat canta con esa voz porque le tiene miedo a Chuck.

—Laporta y Chuck Norris compartieron celda en la cárcel. Aquel día de los pantalones en el aeropuerto, Laporta confundió a uno de los guardias con Chuck...

—El ratoncito Pérez pidió ayuda a Chuck Norris para llevarse el diente la primera vez que se le cayó uno a Ronnie.

—En un par de ocasiones, Mario Kasun vio a Chuck Norris enfadarse entre el público...

—Chuck Norris es el verdadero padre biológico de Rivaldo, Kubala, Stoitchkov y Luis Enrique. En cambio, no tuvo nada que ver con las madres de Amunike, Rochemback, Geovanni o Escaich.

—Chuck Norris le dio un apretón "cariñoso" a Valerón en los huevos. Antes de aquello, el jugador canario iba para tenor.

—Y repitió la jugada con Reyes.

—En 1945, Chuck ya estaba harto de que no hubiese Mundial de Fútbol. Tuvo que viajar hasta Alemania y arreglar el asunto de Hitler con sus propias manos desnudas.

—Chuck Norris miró fijamente a los ojos a Sala i Martí en cierta ocasión. Al día siguiente, el directivo del Barça cambiaba todo su vestuario de chaquetas por el actual.

—Cuando Chuck Norris vio que Darío Silva estrenaba zapatillas, no pudo resistirse a hacerle la broma de estrenárselas pisándolas... La versión oficial: accidente de coche.

Bueno, ale, que tengo sueño. Otro día más...

 
At 6/5/08, 10:23, Blogger elnou said...

He escrito en mi blog que Cruyff es la amante caprichosa del Barça. Las amantes buenorras, que se van a la cama con nosotros, pobres mortales, nos hacen gozar de los mejores polvos, pero también nos dan los mayores disgustos (rompen familias, nos arruinan...) Ese es Cruyff. Nos ha dado tanto que hasta ha creado un "estilo irrenunciable". Pero en el camino nos hemos dejado fracturas sociales, hecatombes barcelonistas... y que el peor madrid desde el "madrid de los garcía" haya ganado tanto como nosotros o mas, porque ellos solo juegan para ganar... partidos y títulos, mientras nosotros vamos con el lirio en la mano, buscando ser la referencia mundial. Hay que pasar página del cruyffismo ya, que ahora ya no es una amante, sino una madamme insoportable.

 
At 6/5/08, 10:39, Anonymous Anónimo said...

Con lo del Basket estoy abslutamente alucinado.

Si se confirma la jugada me oireis (si aún visito estos lares entonces) rajar como nunca me habeis visto.

Dicen que, aparte del descontrol del tinglado baloncéstico que existe en el Palau, hay otros factores que han hecho decantar la opinión de Ettore Messina y la renovación para 1 año por el CSKA... porque 1 solo año es la pregunta...
Parece ser que estaría 'controlado' por Sandruscu. El señor Rosell ha movido sus bazas y habría primado su interés electoral (creen que se adelantarán las elecciones) a los intereses del club. Privando, a la sección, de uno de los mejores entrenadores europeos para poder esgrimirlo como baza electoral de cara a una futura contienda.
Si esto es así, me parece deleznable y poco edificante, muestra insoslayable de que en todos los sitios 'cuecen habas' y que todos tienen sus 'muertos en el armario'.
Quizá ocurra otro tanto con Scolari... sería el caballero blanco del Rosellismo para el equipo de futbol.

Pobre Pep, sinceramente. Le van a dar palos como a una estera... unos, de presentarse a la reelección, tienen su general en plaza con Mourinho (los continuistas de la Junta actual) y si Pep no gana todo lo ganable se lo cepillarán vilmente y los otros tienen a Felipâo como apuesta... y también se lo cepillarán.
Cada vez creo más que Pep va a ser inmolado entre los pilares del barcelonismo... por unos ó por otros... y que sólo una excepcional campaña le podría salvar la cabeza en el 50% de los casos. Y, hacer una excepcional campaña, a las primeras de cambio, es dificilmente creible en el esatdo actual del Barça (deseable, soñable, si... realizable... dificil).

Y, además, si alguien revisa los partidos de Pep en el B, verá que el 4-3-3 no es dogma de fé.

Complicado de narices...

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/5/08, 10:45, Blogger ava_adore said...

Buenos días

NBA
Pistons 100 - Orlando magic 93 (2-0)
Billups 28 p, Howard 22p-18asist

Hornets 102 - Spurs 84 (2-0)
Chris Paul 30 p, 12 asist
Stojakovic 25

La serie viaja a San Antonio después de una victoria contundente en NO, para un equipo que nunca ha conseguido pasar de segunda ronda en su historia. Los terceros cuartos están siendo mortales para san antonio.

No sabéis cuánto me pone este equipo!!!

 
At 6/5/08, 10:49, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Pues si, lo que comentas es bien penoso. Me duele porque mucha gente ya está juzgando a Pep sin haberlo visto trabajar como entrenador. Porque? Se nos olvidó comentar un pilar básico que dice que SIEMPRE SE DESMITIFICA E INFRAVALORA A LOS JUGADORES EMBLEMÁTICOS. Da igual, a Pep, muchos le tienen en el punto de mira, y a la mínima, al más minimo error, apretarán el gatillo para acribillarlo. Ya he leído comments en otros blogs que textualmente dicen: DESCANSE EN PAZ BARÇA 2008-2009.. realmente, me parece VOMITIVO.
Una cosa es no estar de acuerdo en la decisión porque puedes considerar que hay otras alternativas más seductoras, pero jamás se puede desprestigiar a alguien a quien ni tan siquiera se le ha dado la oportunidad.

Y lo de Rosell, en fin... no quiero que la digestión de mi desayuno acabe mal.

 
At 6/5/08, 10:51, Blogger ´´ said...

Yo creo que el problema es creerse un club especial , algo distinto , el barça necesita epocas gloriosas para ganar titulos mientra el madrid los gana de forma cotidiana y esa es la gran diferencia . Un super barça gano dos ligas y un madrid asqueroso tambien gano dos ligas y ahora buscamos entrenadores con Look , como el Madrid de Florentino que no queria a del Bosque .

 
At 6/5/08, 10:54, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Sabeis que yo soy pro-Mou. Creo que en estos momentos es de los pocos capaces de agarrar con fuerza el timón.

Pero a Pep hay que darle toda una temporada para valorarle. Es un melón sin abrir en el mundo de primera categoría... de jugadores, de puñaladas por la espalda y de trato con los medios.

Y, además, hay una piedra en el zapato... Xavi. Un ex-compañero, ahora discípulo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/5/08, 11:02, Blogger ava_adore said...

error, lo de Howard evidentemente no son 18 asist, sino 18 rebotes...

GUARDIOLA
Pues parece que sí que se confirma su elección como entrenador, y la verdad es que yo no lo entiendo. Me parece demasiado arriesgado.

Y hasta que no lo vea en la presentación no acabaré de creérmelo.

MESSINA
me parece alucinante, yo ya lo daba por hecho por lo que se decía en los medios. ESe fichaje sí que me ilusionaba para hacer resurgir a la sección, menudo chasco.

En que situación está marc gasol?

@ jaume
si mourinho ficha para la próxima temporada por otro equipo, se acabó la carta electoral futura...

Y lo que dices de messina - rosell sería muuuy fuerte. Yo más bien diría que ha visto que no se aclaran ni los propios dirigentes, y ha tirado por lo seguro. Ayer en la gradería comentaron que no se sabe si savic seguirá o no, y por lo tanto no tiene plenos poderes... pero está ahí. Nadie da la cara, hay un desgobierno, y ahora mismo con el no de messina empiezan de 0 nuevamente.

Se ve que la nba les había ofrecido un partido frente a los lakers y casi lo pierden pq nadie respondía al ofrecimiento..

 
At 6/5/08, 11:05, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Si lo que comentas es cierto, el tema es gravísimo. Confirmaría muchas de las cosas que pienso de Rossell, al que tratan como a Dios en la prensa de Madrid.

Esperemos acontecimientos.


Por cierto... ¿qué ha hecho Felipao? ¿Ganar el Mundial con Kenia? Que se vaya a vender motos a su casa, hombre. No me dice nada.

 
At 6/5/08, 11:10, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Ni lo había pensado con el calentón... Es cierto, no creo que Mou se tire dos años sin entrenar "por si adelantan las elecciones".

Lo de Guardiola me parece más que arriesgado, sobre todo para él. Imagino que las famosas condiciones que haya pedido serán duras, o no aceptaría, porque lo considero muy inteligente como para tirarse a la piscina de esa forma.

 
At 6/5/08, 11:12, Blogger Alejandro said...

AMIGOS, TENGO QUE COMENTAROS QUE EN MI BLOG HAY UNA ENTREVISTA A MARTI PERARNAU, POR SI OS INTERESA.

http://pasionsevillista.blogspot.com

 
At 6/5/08, 11:27, Blogger LATORRE said...

Está bien esto de Perarnau...
No se si está bien decirlo, pero lo voy a decir:

Desde hace casi más de 4 meses que le venimos inisistiendo para hacer una entrevista via mail (muchos de vosotros ya lo sabiais).. Nos dio la negativa alegando falta de tiempo.. ya se ve
Tremenda decepción la mia. HABLO EN MI NOMBRE, NO EN EL DE TDG (parezco gaspart cuando hablaba como AFICIONAT)

 
At 6/5/08, 11:34, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que nos llevaremos una sopresa con Pep y muy agradable. Tampoco creo que estemos tan lejos de los títulos como uando llegó Frank. Recordar que cuando llego nuestro míster acabábamos de quedar 6 en Liga, así que...y ahora venimos de semis de champions y Copa, de ser terceros y segundos en liga...Es muy difierente
AVA
Enhorabuena. No me esperaba un 2 a 0 de entrada. Como ves no soy ventagista. Creía que le pondrías en problemas pero no veía yo está demostración de autoridad. Si señor.
Moi
Pues si influye lo que dices besa por donde pisa...con él 2 copas de europa.

 
At 6/5/08, 11:53, Anonymous Anónimo said...

Sois muy grandes, felicidades por el blog.
ralf

 
At 6/5/08, 11:59, Blogger Capità Enciam said...

jaume

ese rumor no lo descartaría pero según nos comentaron, Ettore tiene previsto volver a Italia o bien la temporada próxima o la siguiente por motivos familiares. Su destino sería Italia, o Milán con el protectorado de Armani.

 
At 6/5/08, 12:04, Anonymous Anónimo said...

[Modo anuncio el gustazo de mediamarkt ON]
ummmmm
ahhhh
arff
gñiafssss

Guardiola de entrenador
Juan Malillo de segundo

oh si si mas..
[Modo anuncio el gustazo de mediamarkt OFF]

 
At 6/5/08, 12:22, Blogger Cobi said...

Buenos días
Mola lo del FFN para darnos una alegría en los tiempos oscuros que nos embaucan.

De la actualidad blaugrana destaco la esquizofrenia que la envuelve.
Como dice Jaume poner a Pep es una apuesta muy muy arriesgada para el jugador y para la Directiva.
Cuentan las malas lenguas que la Directiva que quiere continuar post-Kennedy quieren a Mourinho como su Capello para poder tener una carta en la manga y no partir con otro fracaso más en la carrera con un Rossell al que se está tratando como el poder maléfico en la sombra cuando que yo sepa no aparece haciendo oposición ni intoxicando como el penoso Johan y su YYLD de ayer.

Tema Bàsquet: Patética gestión d e la sección. Al final han hecho bueno al pobre Tusko… El Sr Cubells es un auténtico desastre sólo superado por sus jefes.
@jaume
No te extrañe que al primero que se cargue sea a Xavi... Yo si fuera él, lo haría.

@ava
Increible la NBA. De verdad que no me lo esperaba pero me alegro pq así mis Celtics tendrán un camino más llano hacia el anillo soñado!!

@latorre
Tu sabes que a mi Martí me cayó a los pies. No me extraña.
Y si lees sus columnas, verás que el sigue y sigue con lo mismo. Muy cansino!

Dejo otro FFN:
-Pilar nº5000: el Pilar Carlos Jesús; "Hoy ríes, mañana llorarás"
-Nuñez volverá algun día.

 
At 6/5/08, 12:35, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
no creo que Guardiola se ponga a Lillo de segundo. Demasiado riesgo y muchas coñas desde el primer día. Sería tirarse a la piscina... pero sabiendo que está vacía.
Creo que Pep es mucho más listo que eso.


@cobi
"-Pilar nº5000: el Pilar Carlos Jesús; "Hoy ríes, mañana llorarás""

¡Tengo que quererte... ;)

 
At 6/5/08, 12:53, Anonymous Anónimo said...

Lo de los pilares está muy bien, pero me cansa tanto masoquismo culé.

¿Guardiola de entrenador? Le concedo el beneficio de la duda, pero cuando hace un año lo pusieron para el B ya dudé que formase "jugadores guerreros", de los que ahora echamos en falta. De todas formas, no doy nada por hecho.

Tema secciones: se demuestra que la junta son un grupito de futboleros, sin nadie con conocimientos/capacidad/ganas de ocuparse del Palau. ¡Cómo echamos de menos a Salvador Alemany!

Saludos.

 
At 6/5/08, 13:01, Anonymous Anónimo said...

Iván
Y a Sibilio, a Epi y a Jiménez
¿Salvador Alemany? Qué antiguo suena ya el nombre y la época

 
At 6/5/08, 13:34, Blogger Enric Porta said...

arias

"Yo creo que nos llevaremos una sopresa con Pep y muy agradable. Tampoco creo que estemos tan lejos de los títulos como uando llegó Frank. Recordar que cuando llego nuestro míster acabábamos de quedar 6 en Liga, así que...y ahora venimos de semis de champions y Copa, de ser terceros y segundos en liga...Es muy difierente"

No empieces con tus predicciones, lo de Henry-VNR y todas estas nunca te salen bien!

Aunque eso sí, yo apoyo a Pep porque hacer otra cosa tampoco sirve de nada.

jaume

si es cierto lo de Rosell me cabrea mucho. Si se presenta estoy por hacerme socio del Barça para votar a otro. Scolari no me gusta nada.

dewww!

 
At 6/5/08, 13:56, Blogger ava_adore said...

@ cobi
sobre el hornets vs spurs, como sigan las cosas así tendré que recordarte una frase tuya de la semana pasada.. lo sabes verdad? ;)

@ anónimo
por el amor de bojan, póngase un nick para que sepamos quien es.
Gracias

 
At 6/5/08, 14:07, Anonymous Anónimo said...

Pues yo, la verdad, coincido con Ivan y contradigo al anónimo.

Es de lo poco (casi lo único) que echo de menos del nuñismo... Salvador Alemany. Excelente gestor, entendido de basket y con capacidad para mover muchos de los hilos intangibles del mundillo en Europa. Que, evidentemente, no se corresponden (para nada) con los del mundo futbolero.

A personas como él habría que pedirle consejo ahora... y, creo, que daría su opinión de manera desinteresada y nada hipócrita (cosa que muchos si harían).

Lo de Rosell... como siempre el tiempo lo dirá... si aparece de la mano de Ettore en la próximas elecciones ya sabremos de que lado cayó la moneda.

La Yaya ha entrado en el grupo. Encima éste deberá aplaudir (merecidamente) a los del Madrid por el título, mientras otros se aplauden en privado otros paseillos. Quizá no han sabido hacerlo mejor, pero se han dejado la cara, la espalda y mucho sudor durante el campeonato ante la deserción de algunos. Que sean Bojan, Messi, Valdés, Puyol, Touré los que asuman los costes de la dimesión de otros, a mí, personalmente, me subleva.

Para mañana no creo más que en un empate... y no lo digo en broma.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/5/08, 14:20, Anonymous Anónimo said...

Dándole las gracias a Chus, esté donde esté...

Noticia de hoy, para rematar el día y mis cabreos (no sabeis cuanto odio el YYLD cuando acertamos).

Lo dicho, para jugar bolos con la Rapitenca, el Peratallada y el Muxia (si lo aceptan y sin faltarles al respeto).

Con nocturnidad y alevosía

Que triste final, que pena.

 
At 6/5/08, 14:26, Anonymous Anónimo said...

segundo intento:


otro intento

Que pezuñas tengo para este tema...

 
At 6/5/08, 14:56, Blogger ava_adore said...

@ jaume
por partes:
- lo primero que he sentido al leer la noticia es un escalofrio
- dice que la revisión hace una semana, a la 1.30 de la madrugada. Error, hace una semana a esa hora (lunes para martes) estaba tomándose las primeras caipirinhas antes de una noche completita. Ya tuvimos el 'Ronaldinho Live Tour' pormenorizado hora a hora.
- Por lo tanto se refiere a que fue en la noche del martes al miércoles, es decir después del partido del manu?
- Que cojones signifa 'Está KO para seguir jugando al fútbol de alto nivel' 'Físicamente está mucho peor de lo que la gente se piensa'?? Pq no son más concretos?
Da que pensar una afirmación así. y no precisamente nada bueno.

- en que agujero debe estar escondida cristina cubero?

TEMA BÁSQUET
otro cúmulo de despropósitos..
-se nombró a valero ribera como jefe de secciones, a los 3 días pesic fuera, y salta valero diciendo que si le pitaba alguien se iría (vaya cagada que hizo con esta afirmación, una provocación en toda regla)... Y ya no hemos levantado cabeza.

- no acabé de entender el cargo de ribera, que más que nada parecía simplemente una victoria del presidente al hacerse suyo un símbolo del nuñismo, pero sin confiar nunca ni en el cargo, ni en la persona.

 
At 6/5/08, 15:12, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume y @ava
Pero escalofríos.

Siguiendo con los YOYAS, a mí me cuadra todo en algo grave, lo comenté por aquí con todas mis reservas por evidente conocimiento directo... pero todo, absolutamente todo lo que se ha visto, cuadra con algo más que estar fuera de forma.

O enfermedad, o... enfermedad, que también lo sería. No encuentro otra explicación, más aún viendo cómo pueden perder un pastizal ellos mismos.

 
At 6/5/08, 15:45, Anonymous Anónimo said...

Guardiola, si al final es el entrenador, se va a jugar mucho, su futuro en el Barça y también en cualquier otro equipo, como fracase le van a caer hostias de todas partes. Teniendo eso en cuenta, ¿creéis, como opinan muchos, que va a dejarse mangonear y que tomen decisiones por él dentro del equipo? Yo no lo haría, y tampoco nadie con sentido común, y de eso Guardiola debe tener.

 
At 6/5/08, 15:55, Blogger Enric Porta said...

a jaume

Esto de Ronaldinho no entiendo cómo lo dicen ahora. Así no venderemos a Ronaldinho.

Lo que hace la gente para vender periódicos, o en el caso del ADN, encontrar publicidad.

Esto lleva al debate sobre si un periodista se debe a su trabajo o a sus preferencias.

dewww!

 
At 6/5/08, 16:11, Blogger ava_adore said...

a ver, escuchado en onda cero hace un rato:
Messina: ya se sentía entrenador del barça y intentaba planificar la temporada que viene. Preguntaba por presupuesto, planificación, etc.. y le daban largas (debido al semi vacio de poder que hay) oye que esto lo he de consultar, lo miraré y ya te lo digo... Ha visto el cachondeo y ha dado marcha atrás, apostando a caballo ganador.

RIJKAARD: se ve que hoy en rueda de prensa medio ha disculpado a los jugadores diciendo que ha pensado que él mismo habría tenido que cambiar a los jugadores que estaban apercibidos, para evitar las sanciones.
Este tio se va a marchar con la misma mentalidad de club con la que llegó. Joder Frank, eres tan bueno que pareces tonto

 
At 6/5/08, 16:20, Blogger ava_adore said...

se me olvidaba: han hablado con la persona que firma la información de adn, y además de decir que no son más claros pq no saben más, han comentado que no ha sido el único jugador que se ha hecho revisiones a las tantas.

En fin...
- ronaldinho no está bien
- que le pasa?
- uuuuy, que está mal.
- Ya pero que es exactamente?
- buenooo, pues que está mal, en serio, no está bien.
- Que si coño, pero que cojones le pasa para estar tan mal?
- ehh uhh..mmm... sabía usted que ronaldinho no está bien?
- haga el favor de desaparecer de mi vista, a la de ¡ya!

 
At 6/5/08, 16:24, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
GO GO HORNETS 2 A 0 A LOS SPURS
aun queda mucho pero la machada
esta muy cerca, me alegro mucho
Alemany fue un gestor magnifico
le echo de menos en el basket, este
hombre si que sabia pero quien se
lo cargó tiene nombre y apellidos
joan laporta alias kennedy este
personaje se ha cargado el basket,
y ahora la guinda es cubells este
tio lo más redondo que ha visto en
su vida es una palangana, estoy muy
indignado con ellos ,messina no
viene por su culpa, Laporta dimissio ,cubells igual
@ todos
yo todavia creo que MOU podría
venir no pierdo la esperanza.

 
At 6/5/08, 16:35, Blogger Drusty said...

Muy buenos los pilares, jeje.
Parece que se han puesto de acuerdo y Guardiola sera el nuevo entrenador, yo creo que igual es demasiado pronto para que esto ocurra, no se si Pep será capaz de sacar lo mejor de ellos, hoy por hoy. Aver que ocurre en las proximas semanas, yo tampoco me lo creo mucho.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 6/5/08, 16:45, Blogger LATORRE said...

@ mou

Yo todavia espero que Bergkamp, Rui Costa y Van Basten acaben de blaugrana.

Por cierto, por una vez en mi vida, estoy de acuerdo con la columna de Santi Nolla Ozores. Me parece muy acertada

@ jaume y ava

Como siempre, muy mala gestión de la información entorno a Ronnie. Que se haya dado pie a tantas suspicacias es culpa del club y del propio jugador

 
At 6/5/08, 17:10, Blogger Chus said...

Yo no me asustaría tanto por lo de la noticiucha de Ronaldinho. Parece que no veis los hilos de la marioneta, hombre. Cuando era un crack y queríamos que se quedase, todo eran noticias en la prensa mundial asegurando que ya había firmado por otro equipo (llevamos así desde 2005). Ahora que se le quiere vender, todas las noticiuchas van encaminadas a que no se puede, que está muerto.

¡Venga ya!

El caso es tocar los cojones.

 
At 6/5/08, 17:15, Blogger LATORRE said...

@ chus

Acabas de decir, casi sin darte cuenta, otro pilar

 
At 6/5/08, 17:20, Blogger Ideeme said...

Pasan las horas y mi ánimo va cambiando. Guardiola ya llevaba un tiempo que me entraba por los ojos, no demasiado pero me entraba. Lo de Messina me pone de una mala hostia impresionante y si encima lo ligamos a Rosell, un tipo que ha sido capaz de hacer oposición desde dentro del vestuario con Motta, Ronaldinho y Deco, el personaje del barcelonismo que más rechazo me produce desde que tengo uso de razón, reviento.

Jaume dijo ayer que Villa era el nuevo Henry, me cuesta creer que seamos capaces de quitárselo al Madrid. Ellos pagan muy bien y además le garantizan ser un icono en España. Falta ver como solucionarían lo del 7, aquí lo lleva Guddy que puede irse y el 10 quedará libre. Henry se quedará así que ponerlo en la izquierda con el francés en punta y Messi en la derecha no parece mala delantera. Al menos garantiza gol... uff no lo veo.

Coloccini si me gusta, y mucho.

 
At 6/5/08, 17:31, Blogger LATORRE said...

@ allen carr

Indaguemos un poco más en lo de Villa.
Creéis que el Barça busca un delantero del perfil de Villa? Yo esque me niego a creerlo. Ahora Henry dice que se queda, pero veremos si Guardiola cuenta con él.

Yo me apunto a que los tiros van por Silva, quien ocuparia el puesto de Ronaldinho

 
At 6/5/08, 17:44, Blogger Ideeme said...

@latorre

La cuestión es que miro a Villa y sabes a quién se me da un aire?

A Hristo...

 
At 6/5/08, 17:51, Anonymous Anónimo said...

Albiol...El hombre debe ser él

 
At 6/5/08, 17:57, Blogger Sefi_Dios said...

@allen car

Ufff... Hristo son palabras mayores en el barcelonismo eh... Yo creo que Villa no tiene nivel para alcanzarle las botas al bulgaro (mi idolo de juventud)

 
At 6/5/08, 18:09, Blogger Ideeme said...

@Sephiroth (tenía un amigo tan obsesionado con el juego que cuando se emborrachaba decía ser ese personaje)

Siempre que he jugado a algo que precisara la elección de un número he acabado con el 8 a la espalda, yo me enganché al fútbol con Cruyff y Hristo siempre será mi ídolo, hasta hace no mucho tenía posters de él en la habitación.

Obvio que no están al mismo nivel... pero su estilo de juego se asemeja mucho. Soy el único que lo ve así?

Me riefiero sólo a la forma de jugar, al estilo, no a la calidad que puedan tener uno u otro. Si Guardiola pretende "reeditar" el Dream Team no le encajaría Villa en una banda haciendo de Hristo?

Y Huntelaar haciendo de Julito Salinas? (jajaja)

 
At 6/5/08, 18:30, Blogger Cobi said...

Venga, os sorprendo,
Por mi henry que se quede, tengo la corazonada que el año que viene lo hará muy muy bien.

Villa? yo fichaba a Albelda y a Silva

Y Ronaldinho, que queréis, a mi me da un poco d epena y quiero creer que al pobre le pasa algo de verdad.
Se acepta enfermedad de agotamiento crónico???

 
At 6/5/08, 18:36, Blogger LATORRE said...

@|allen carr

Si Huntelaar recala en Barcelona, que no quepa duda que acabará jugando de extremo, lo que me lleva a enumerar el enésimo pilar:

CUALQUIER DELANTERO CENTRO QUE RECALE EN EL FCB, DEBE JUGAR SI O SI, ALGUNA VEZ DE SU VIDA, DE EXTREMO

 
At 6/5/08, 19:00, Blogger elnou said...

Gracias por dejar un comentario en mi blog, me hizo mucha ilusión. Solo una cosa: como soy novato en esto, ¿me puedes explicar cómo quitar el verificador de palabras?
Gracias.
Ah!, y me sumo a los pilares de la tierra... digo del Barça:
- dale tres meses a Seirul.lo, y te convierte a un formula 1 (Abidal) en una bicicleta

 
At 6/5/08, 19:49, Blogger Fingolfin said...

henry se merece un segundo año, joder si lo tuvo hasta gudhjonsen!

su rendimiento puede aumentar ya k su adaptacion seguro k lo hace

 
At 6/5/08, 19:50, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todo

primero felicitaros a todos por los pilares, estaba en el trabajo descojonando y mi compañera me miraba con una cara...

yo del valencia, fichaba a joaquin como recambio para messi, un extremo puro, para la derecha.

con lo de ronie, estoy en la cuerda de los que piensan de que hay algo raro que no cuadra. esta noche e tenido un sueño raro. que ronie acababa como gascoigne este fin de semana, intentando suicidarse... y en el sueño lo conseguía. espero que no se cumpla

y mañna vamos a ganar en el bernabeu (por cierto felicidades a los blancos)

del tema de los borrados para mañana, ya no tengo dudas, los dos fuera del barça

 
At 6/5/08, 19:52, Blogger Fingolfin said...

a mi hutelaar me tira mucho

 
At 6/5/08, 20:14, Blogger Sefi_Dios said...

@aitorinho

Para nada de acuerdo con el fichaje de joaquin. Me parece un jugador demasiado irregular. Tanto, que el actual messi (ese que se lesiona cada 3 meses y solo juega el 50% de los partidos) es superior al mejor joaquin, que no se lesionara tanto como el argentino, pero su rendimiento en el campo es peor, ya que pasa desapercibido en muuuchos partidos.

 
At 6/5/08, 20:33, Anonymous Anónimo said...

Del Valencia

Me quedo a Silva y Albiol...

Quizás a Maduro y Banega.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/5/08, 20:34, Blogger R.I.P. said...

Se me hace que esto de los pilares del Barça se instalará como una tradición en T. D. G. De ahora en adelante, por mucho tiempo, a cada rato a alguien se le ocurrirá alguna nueva sentencia que ampliará la lista.

En cuanto a Ronaldinho, yo ya no le creo nada a nadie. Podría venir Jesucristo y recitarme un nuevo Evangelio respecto a este jugador y no le creería ni una jota.

Veo que falta poco, poquísimo, para que alguien se anime a decir que lo que tiene es el SIDA. ¿O ya lo dijeron?

Acerca del sueño que tuvo Aitor, pues lamentablemente, tampoco me extrañaría. Veo al tipo en una carrera autodestructiva brutal. Lo que me espanta es que la familia, al parecer, NO HAGA NADA para ayudarlo a corregir el rumbo. Aún si el hombre se empeñara en hundirse, ¡diablos!, son "tres contra uno" (madre, hermana y hermano).

Por eso a mí se me hace que lo principal que tiene es VAGANCIA. Y que si está fatal, "K.O. para el fútbol de élite", es porque no se entrena al estilo del fútbol de élite desde hace... uh... desde hace muchísimo. Beber, trasnochar, etc., y no ejercitarse, dicen por ahí que tiene esas consecuencias...

 
At 6/5/08, 20:42, Blogger ava_adore said...

Cositas que hay que comentar:

@ elnou
para quitar la moderación de comentarios:
configuración --> comentarios --> en las opciones buscas la de moderación de comentarios

allí tienes otras opciones, échales un vistazo!

@ cobi
diciendo que quieres que se quede henry no creo que hayas sorprendido a mucha gente! lo realmente sorprendente hubiese sido decir que quieres que se quede el que ya sabemos.

VILLA
es un tio que este año ha dejado de ponerme, y mira que el año pasado me encantaba, sobretodo por el carácter.

@ aitorinho
no firmo a tu joaquín, estoy con sephiroth. Me parece un milonguista de cuidado, de verdad. Mucha bicicleta y al final nada. Es el Jason Williams del fútbol

HUNTELAAR
no lo conozco lo sufiente

 
At 6/5/08, 20:50, Blogger ava_adore said...

@ rip
ayer era tarde y no respondí a lo de chuck norris.
Nunca has visto la serie 'Walker Texas Ranger'??
Allí el amigo chuck es el amo, los guiones son lamentables, los 'malos' van de uno en uno y se encaran perfectos para recibir una patada giratoria, chuck manda a todos, aconseja a todos, salva a todos, lo hace todo bien... es increible, da hasta vergüenza ajena lo exagerada que es la serie.

Supongo que de ahí vino EL MITO CHUCK NORRIS, el único que preferiría el barcelonismo como alternativa razonable a mourinho o rosell.


Sobre los pilares la cuestión es que cuando a alguien se le ocurra alguno, tb deje un mensaje en el post con la lista, y así sea fácil para tenerlas todas. Dejaremos el enlace en la portada

 
At 6/5/08, 21:13, Blogger Ideeme said...

Habéis leído el artículo de futbolitis?

Los dos primeros fichajes eran Lampard y Obi Mikel, no se que pretendería hacer con ellos.

 
At 6/5/08, 21:27, Blogger Jordi said...

@ aitorinho

Joaquín? La finta y el esprint? Has vuelto a tener una de tus pajaras de portero de los prosikitos?

 
At 6/5/08, 21:45, Blogger ava_adore said...

@ allen
propuestas de quien, de mourinho?

 
At 6/5/08, 22:18, Blogger Ideeme said...

Si, dice que con Mourinho vendría Lampard y que el siguiente iba a ser Obi Mikel, jugador que me encanta pero no se donde iba a colocar a tanto centrocampista si se queda con Deco y ya tenemos a Yaya, además de Xavi...

 
At 6/5/08, 22:53, Anonymous Anónimo said...

allan
Obi mikel lo podría poner como inter de pierna fuerte. Nadie sigue pensando en Frank para el año que viene.? Yo es que cada día me gusta más...la situación del club y el no ha hecho ningún incendio, siempre respeto y poniendo al club siempre por encima suyo.
PARA MI ES UN ÍDOLO, UN MITO Y LA ADMIRACIÓN QUE TENGO ES ENORME.

 
At 6/5/08, 23:04, Blogger Jordi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/5/08, 23:06, Blogger Jordi said...

@ arias

'Nadie sigue pensando en Frank para el año que viene.? Yo es que cada día me gusta más...la situación del club y el no ha hecho ningún incendio, siempre respeto y poniendo al club siempre por encima suyo.'

Bajo estas premisas, te aconsejo como aún mejor candidato Pere Casaldáliga, o si tienes práctica en experiencias extrasensoriales, Gandhi o Teresa de Calcuta.

Daniel, seamos serios. Frank es una excelente persona y todo un caballero. Ha pasado a la historia del Barça por méritos propios. Pero estamos hablando de fútbol. Aunque llevemos Unicef no somos una ONG. Y Frank ha demostrado unas lagunas escandalosas en conocimientos futbolísticos y en manejo de grupos.

 
At 6/5/08, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Me imagino que estais con el post... pero no me resisto.

Aberrante el comentario de Banyeres hoy. Si señor, eso es ecuanimidad, eso es elegancia, eso es confianza en los valores ajenos.
La carga sobre Pep me parece de un bajo estilo y un escaso sentimiento profesional como periodista.
Lo he leído hace poco y me parece muy peligroso que, antes de empezar, ya le suelten puñetazos de esta índole.

Yo no soy pro-Pep (en estos momentos de la situación) pero de ahí a descalificarlo de esa manera hay un mundo inmenso... justo el que me separa de personajes como Banyeres, como Fabián, como muchos otros.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/5/08, 23:22, Blogger ava_adore said...

@ tarragona
"Aunque llevemos Unicef no somos una ONG"

grande!!

 
At 6/5/08, 23:30, Blogger bornna said...

A Frank lo echaré de menos. Es que este hombre es la tranquilidad personificada y es lo que ha acabdo por perjudicarle.

Durante la segunda mitad de su primera temporada y las dos siguientes rozó la perfección. Buenos resultados y su estilo que agotaba los elogios. A partir de París, los resultados le abandonaron y nos conformamos con su estilo.

El nombramiento de Guardiola es tremendamente arriesgado. Laporta se la juega y Pep también. No tendrá margen de error en su primera temporada. Y muchos están esperando su fracaso. Hoy en el Primer toc decía uno de los contertulios que cuando Laporta ha arriesgado, le ha salido bien. Y cuando no ha arriesgado, han venido sus fracasos. Ahora adopta el mayor riesgo posible...pues esperemos que sí, que le salga bien.

Por cierto, se me ocurre otro pilar: Buena parte del entorno barcelonista disfruta más en la derrota, quemando el club, que en la victoria.

 
At 6/5/08, 23:32, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona
desde luego que no somos una
ONG pero lo parecemos llevamos 2
años regalando algunos titulos.
@ arias
fran ya ha dado lo que tenia
que dar en el barça , he dicho
insultos sobre él que no se merece
pero lo que tengo claro es que su
ciclo se ha acabado pues en muchos
partidos he echo una táctica muy
deficiente, y ha permitido un
libertinaje a los jugadores , que
vemos las fatales consecuencias que
ha traido , y vuelvo a pedir
disculpas por muchos insultos que
le he dado.

 
At 6/5/08, 23:35, Blogger bornna said...

@jaume

Ya lo he dicho en varias ocasiones pero no me cansaré de repetirlo porque a mi me dejaba atónito. Bañeres, a partir de no sé qué momento y no sé porqué razón, aprovechaba cualquier crónica de un partido del Barça, independientemente de la actuación que tuviera Guardiola, para criticarlo ferozmente. También he oído que los sectores nuñistas no soportan al de Santpedor...y sí, Guardiola, tras la eliminación en la semifinal de Champions contra el Valencia, fue de los que dijo que aquello no podía seguir como estaba. Pero, insisto, las críticas de Bañeres venían de mucho antes.

 
At 6/5/08, 23:47, Blogger Chus said...

Eso es discutible... A mí es lo que me parece que somos desde hace dos años: una puta ONG.

Regalamos a Larsson, van Bommel por 6 millones de euros al Bayern, Giuly por 3 a la Roma, Gio de regalito al Feyenord, Belletti al Chelsea por 4, le pagamos enormes pastizales a tíos que se borran cuando les da la gana o para que se vayan a meter goles a África, acogemos a la 3º edad (Thuram, Henry), somos los únicos a los que la publicidad de la camiseta nos cuesta dinero a nosotros, dejamos escapar a los Gasoles y a Navarro sin inmutarnos, le regalamos la liga del año pasado al eterno rival y la final de Copa al Getafito de las narices, nos deshacemos de Ten Cate, le damos trabajo al triste de Neskeens, este año nos ponemos a dos puntos del líder el 1 de marzo y el 20 de marzo ya estamos a 9 puntos, Ronaldinho se nos va a ir casi gratis, a Deco habrá que darle la carta de libertad para deshacernos de él, como el presi del Athletic no se lleva a Ezquerro le pagamos las alubias otro año más, largamos a Simao y se convierte en un buen jugador, largamos a Quaresma y se convierte en un crack, largamos a Rijkaard y subimos a un entrenador con un solo año de experiencia... en 3ª división, tenemos al mejor entrenador de baloncesto español de las últimas dos décadas (Aíto) y lo defenestramos, tenemos al mejor entrenador del mundo de balonmano e idem (Valero Rivera), tenemos al mejor jugador de balonmano de España del momento y lo casamos con una princesa (Urdangarín)...

¡Joder, sí que somos una jodida ONG!

 
At 7/5/08, 0:05, Blogger Jordi said...

@ chus

No somos una ONG, en muchos aspectos somos unos aficionados (por ejemplo, en las ventas de jugadores).

 
At 7/5/08, 0:06, Blogger Enric Porta said...

chus

Muchas de estas cosas no han pasado hace dos años.

Si quieres también di que en estos últimos dos años hemos regalado a Di Stefano al Madrid, que hemos regalado a Ronaldo al Inter...

dewww!

 
At 7/5/08, 0:31, Blogger Chus said...

solo queria demostrar que la ong no se hace: se nace.

:-P

 
At 7/5/08, 0:35, Blogger TDG said...

renovamos psot
Mañana contesto sobre lo de Frank, no me va el ordenador ni blogger.
He pelgado de currar alas 10 y desde las 11 toy escribiendo el tocoho que hoy cuelgo en mi nombre solo.
Por cierto, lo de los pilares es de TRACA. SOIS UNOS CRACKS
Arias

 
At 7/5/08, 0:39, Anonymous Anónimo said...

@jaume:
Al Banyeres este sólo le gusta rajar, es de los de yo ya lo dije. De esos hay muchos.

@mou:
El libertinaje de determinados jugadores es culpa única y exclusivamente suya, por su poca profesionalidad, ¿qué va a hacer el entrenador, atarlos a la taquilla?

@allen carr:
Lampard estaba deseando venir con Mourinho, y ahora, como Mourinho no va a entrenar al Barça, ¿se queda en el Chelsea, con el que ha renovado?. Si tanto quiere a Mourinho, podría irse al Inter, o a donde sea con él. Me parece que en el futbolitis hay mucha literatura, de hecho le dieron unas lecciones gratis a Rijkaard sobre cómo iba a jugar Ferguson, y acertaron como acierto yo con la primitiva.

 

Publicar un comentario

<< Home