domingo, abril 27, 2008

DEPORTIVO 2 - FCBARCELONA 0: CUANDO HAY ALGO MEJOR QUE HACER QUE VER EL BARÇA

Deportivo 2 - FCBarcelona 0
Juan Rodríguez 54’, Pablo Amo 77’

DEP:
FCB:

Quien no se ha preguntado alguna vez …¿Qué hago en un sitio como éste? Ayer, viendo el partido del Barça en un tétrico bar de Diputació con Diagonal nos hicimos esa pregunta. Lo peor que le puede pasar a un seguidor del Barça es dudar de si hay algo mejor que ver un partido de nuestro club.
Comienza a parecerse y mucho la situación a la que se vivía hace 6 años, cuando apenas éramos 4 gatos los que ocupábamos las mesas de los bares para sufrir con el Barça. Por suerte, llevamos un año soñando en conquistar Moscú, una hazaña que hundió en la miseria a hombres tan “ilustres” como Napoleón.

El partido de ayer, propicio para dar salir y divertirse ya que poco o nada hay en juego en la Liga, sirvió para darnos una nueva lección de sufrimiento y dejar a los pies de los caballos a algunos jugadores que a pesar de sus ilimitadas calidades, cuentan con una capacidad ilimitada para el Buen Vivir.
Si en días como el de ayer no se sabe o se puede jugar con una sonrisa en la boca es que algo pasa. Basto con que tras el descanso el Depor, cuantos se deben esconder debajo de la mesa por los palos injustificados a Lotina en la primera vuelta, apretase el acelerador para sacar todas las vergüenzas del equipo de Frank al descubierto

Hablamos de una desidia increíble a la hora de defender los balones parados, de una ineptitud a la hora de moverse en busca del espacio libre, de una impotencia para quitar un balón al rival. Hablamos, en resumen, de la habilidad que tiene este equipo para travestirse. En 3 días saca el traje de la profesionalidad y la calidad , para luego sacar la bata del colegio y parecer niños corriendo detrás de un balón.

Pero al menos podemos sacar algunas lecturas positivas del partido de ayer. La primera es que ya nadie pedirá que Eto’o se quede en el banquillo en Old Trafford. Sin él, nadie fue capaz de chutar entre los 3 palos ni de generar peligro, con alguna excepción puntual de Guddy y Bojan. Algo es algo, porque ya se sabe, el Barça no marca por culpa de Eto’o…
La otra cosa positiva es precisamente esto, que la sequía no puede durar mucho. Las malas rachas duran hasta que se acaban, por lo que como no conocemos un periodo tan largo de falta de gol y de victorias, no nos debe extrañar que el martes se gane.
Porque además, el rival viene de un ejercicio de desgaste descomunal, ya que el partido contra el Chelsea, que perdió el United 2 a 1 fue eso. Un despliegue físico brutal de todos los hombres, que terminó con la sensación de que están contra las cuerdas, ya que un tropiezo puede ser aprovechado por los de Abrahimovic para hacerse con la Premier.

No hay mucho más que decir de ayer. Como ven pocos párrafos y casi ninguno dedicado el encuentro. Y es que narices vamos a explicar de un partido en que cuando el rival quiso nos desnudo, nos dejo sin armas y nos hizo pensar que más valía estar en otro sitio que delante del televisor.

No nos queda más que esperar el martes y desear que vuelvan a ponerse el traje elegante y que más nos gusta a todos, el de la profesionalidad. Con eso nos bastaría…¿O no? Puede que sea demasiado tarde para recuperar lo que se ha perdido en mucho tiempo. Sea como sea, el camino que llevamos en Champions es impecable.
Lastima que la Copa de Europa te da las alegrías más grandes, pero quien te da la felicidad permanente es la Liga, que por suerte o desgracia es la que más dura.

No sabéis que ganas tenemos de saber que Barça veremos el martes.
The Digital Garden

Etiquetas:

12 Comments:

At 27/4/08, 14:36, Anonymous Anónimo said...

buenas amigos
el patido de ayer daba igual,
si jugamos con un montón de suplentes, y lo normal era perder,
lo importante es el martes, y yo
vi ayer al MUnited y no me da nada
de miedo , ojo igual nos meten una
goleada de no te menees , pero ayer
parecieron un equipo normal, el
chelsea les jugó muy bien y con un
gran ballack les pasó por encima
cierto es que al final tuvieron 2
palos para empatar el partido, si
además no juega vidic , ni el
crack de ellos roonney , soy muy
optimista para el martes.

 
At 27/4/08, 16:08, Blogger Almirante Moi said...

-No hay que menospreciar al Deportivo. Es el equipo que más puntos ha conseguido en la segunda vuelta del campeonato y eso no es moco de pavo.

-Sí que pareció que los jugadores se desenchufaron un poco en la segunda mitad, pero me cuesta de creer porque Rijkaard es un gran psicólogo y sabe cómo llevar y motivar al grupo.

-Para mí, ver un partido del Barça siempre es lo más importante, sea contra el Bayern, Milán o la Pobla Mafumet.

-El martes hay que salir a por todas. Ferguson es un técnico mediocre que se caga en los pantalones en los momentos clave. Y con el equipo que tiene, salir al Camp Nou y Stamford Bridge con la táctica ultradefensiva, debería estar tipificado como delito en la International Board.

IN FRANK WE TRUST.

Y A REMAAAAAR COÑO!!

 
At 27/4/08, 17:34, Anonymous Anónimo said...

Nadal es increible dios mio vaya
remontada en el 2 set iba 4 a o
abajo y se puso 5 a 4 está claro que en tierra es el mejor no ya
del mundo sino que me atrevo a
decir , de todos los tiempos.
y Alonso que se vaya de renault
menuda mierda de coche no corre ni
patrás como se suele decir.
doblete de ferrari forza ferrari
y de raikkonen y encima mi juve
gana 5 a 2 joder que domingo más
estupendo .

 
At 27/4/08, 19:06, Blogger Juan Carlos said...

Yo empecé a ver el partido y a los 10 minutos de la segunda parte dejé de hacerlo. Me daba una pereza terrible. Menos mal que ya mismo estamos en Manchester. Espero que allí vaya bien la cosa, porque si no tendré que pedirle a Chus que mueva los hilos para buscarme acomodo en su sanatorio.

@Moi
Entiendo que lo tuyo es ironía, ¿no? Porque si no lo es, habla conChus y que te reserve otra habitación a ti.

 
At 27/4/08, 19:52, Anonymous Anónimo said...

Pues yo aguante todo el partido, al menos hasta el 2 a 0.
Mis puntos son
3 para Guddy
2 para Tpure
1 para Pinto

En fin, que acabe ya la temporada. Si ganamos la Champions para disfrutarla en verano y si no ganamos nada para ilusionarnos con el nuevo curso. No queda más...

 
At 27/4/08, 20:09, Anonymous Anónimo said...

El almirante moi es un cachondo.

En fin, el partido no merece comentario. Pero debería de estar penado arrastrarse de esa manera por los campos de fútbol. Penado sobre todo para futbolistas que ganan tanto dinero.

En cualquier caso, yo sí que saco una conclusión muy evidente, que es cómo funciona el equipo con ese centro del campo que tantos llevan pidiendo dos años, hartos de ver a dos futbolistas que manejan maravillosamente bien el balón pero que ni son negros ni pesan 90 kilos ni miden dos metros. Pues sí, ayer el centro del campo era el añorado: Márquez, Touré, Guddy. Y Después Deco, que viene a ser lo mismo. Y eso es lo que es capaz de hacer ese centro del campo.

Ahora bien, nada me garantiza que Rijkaard haya sacado la conclusión correcta. Tal vez, todo lo contrario. Pero si, me imagino que tantos y tantos habrán disfrutado ayer de verdad al ver por fin el centro del campo de sus sueños. Ellos sí que saben de fútbol.

 
At 27/4/08, 20:55, Anonymous Anónimo said...

viva el VILLAREAL , ja ja le han
aguado la fiesta al madrid jodete
calderón por prepotente .

 
At 27/4/08, 21:09, Blogger Jordi said...

@ iniesta

'viva el VILLAREAL , ja ja le han
aguado la fiesta al madrid jodete
calderón por prepotente .'

La fiesta del Madrid será la semana que viene. O el otro miércoles contra cierto equipo de blaugrana ... Y mientras tanto, ya tenemos el Vila-real a 4 puntos. Por cierto, yo no veo la prepotencia por ninguna parte. Si hoy era posible que ganasen matemáticamente la liga, alguna previsión de celebración deberían tener hecha, no?

 
At 27/4/08, 22:25, Blogger Cobi said...

Buenas noches,
Me auto censuro hasta el Martes por la Noche.
Pero he leído las palabras de silvinho y resumen en poco mi sentimiento.

Y encima saviola marca... A ver si acaba esto y hay limpieza de tantos jugadores como se dice, muchos con contrato!!

Saludos

@iniesta
Tu quieres que se pase a la final?

@Moi
Eres Rijkaard?

MOTM
Pinto 3
Slvinho 2
Marquez 1 (que cara más dura)

 
At 27/4/08, 22:33, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
por supuesto una cosa es que
deseo que se haga una limpieza a
fondo y otra que no pasemos, joder
la posible 3 está a un pasito y
lo veo factible ,el MUnited no se
come a nadie.
MOU viene te lo aseguro yo y
esto me pone más contento

 
At 27/4/08, 23:11, Blogger ´´ said...

Quien tiene el portatil ? va decirmelo .

 
At 27/4/08, 23:26, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home