jueves, abril 17, 2008

LOS TAPADOS DE TXIKI

Estos días en que el partido de Champions queda un poco lejos, la prensa catalana ha comenzado a sacar nombres y puestos que el Barça tiene en mente reforzar para la temporada que viene. El movimiento más notorio ha sido la visita de Txiki a Lyon, según casi todos a ver a Benzema.

Pero, si estamos atentos a esa misma prensa, podremos ver que lo que buscaban es otra cosa. El nombre de Ben Arfa también apareció en letras pequeñas en las informaciones de los rotativos deportivos. Lo que apareció en letras grandes es que el Barça busca zurdo, y el francés de origen tunecino lo es.

Y lo es de los buenos. A día de hoy, este jugador de 178 y 21 años es uno de los más prometedores jugadores del continente. Puede jugar en la posición de 11 sin ser un extremo clásico, ya que tiene desborde y conducción suficiente como para poder irse de su marcador partiendo desde la línea de fondo.
Tiene la velocidad suficiente para pedirle al espacio y sus diagonales hacia dentro hacen bastante daño, ya que suele jugar con la cabeza levantada y le permite ver los desmarques de sus delanteros, sobretodo del conocidísimo Benzema, que ha dicho que se queda otro año más en Lyon.

A pesar de sus cualidades, el carácter del chico puede suponer un freno, aunque no debería. Se ha enfrentado a su técnico en el tramo final de la temporada, pero no debe extrañar. El vestuario del Lyon esta dividido entre los seguidores de Juninho y los de Wiltord, que no se hablan. En este ambiente el crecimiento de un joven no es el mejor, así que no hay porque rechazar al jugador por cuestiones no deportivas si de verdad se piensa que es e más adecuado para ocupar el carril del 11.

Pero no solo Ben Arfa puede interesar a Txiki. Estando todos de acuerdo que el equipo necesita un centrocampista y central con salida del balón. El primero podría ser Toululan, el segundo podría ser Bodmer, quizá el menos conocido de todos y el que supondría el fichaje más arriesgado de los hecho hasta el momento.
Bodmer era un centrocampista ofensivo de gran físico (184cm) que por las lesiones de los centrales jugó buena parte de la temporada en la defensa. No lo hizo mal del todo, mostrando grandes aptitudes para sacar el balón jugado, contundencia por arriba y poco a poco fue creciendo en su rendimiento.

Evidentemente tiene lagunas allí, pero encaja en el perfil Márquez que se busca, ya que también puede jugar de mediocentro. Su precio no sería caro, entre 8 y 10 millones, y de salir bien sería uno de los elementos distintivos del equipo y recuperaríamos algo que desde que el mexicano ha cogido más aviones que partidos ha jugado no hemos tenido con regularidad.

¿QUE ES MEJOR?

Valencia 3 - Getafe 1
Mata, Alexis, Granero, Morientes

Al Valencia le bastó con un inicio demoledor para alzarse con su séptima copa del Rey, la tercera en los últimos 10 años, ganando por 3 a 1 al Getafe en el estadio Manzanares, haciendo más grande, si cabe, la leyenda perdedora del equipo del sur de Madrid, que poco a poco, va creándose su propio hueco en la historia del fútbol.

No fue mejor el Valencia, pero si ejerció de equipo grande. Su salida fue impecable. Autoridad con la pelota, la pegada de los equipos campeones y la convicción de que eran ellos quienes mandaban e imponían el ritmo que más les convenía. Así, primero Mata y luego Alexis pusieron el 2 a 0 e el marcador.
Luego, como siempre, el Getafe se hizo con la pelota, comenzó a moverla con criterio y las ocasiones llegaban a la portería valencianista. No fueron muchas, ni muy claras, pero si las suficientes como para merecer un gol. Éste llegó cuando Contra forzó un penalti, que fue aprovechado por Granero.
Con el 2 a 1 en el marcador, los de Laudrup salieron a por el empate. Un palo, dos paradones de Hildebrand, y alguna que otra decisión discutible del árbitro pudieron suponer la igualada. Pero no, el destino está siendo cruel con los azules y Morientes se encargo de certificado.

Una falta demencialmente defendida, acabo con un mal rechace de Ustari que el Moro metió entre los tres palo, como de costumbre. Así, se alzaba el de Albacete con uno de los pocos títulos que no ha ganado poniendo un broche de oro a su trayectoria deportiva.

El triunfo valencianista le aseguro una plaza en la UEFA y dará un poco de tranquilidad al entorno. Su victoria nos hace interregonarnos lo siguiente. ¿Que es mejor, clasificarse para la Champions, o conseguir ganar la Copa del Rey? Excita mucho más jugar la Champions, pero las participaciones no llenan museos. ¿Qué pensáis?

No sabéis que duro se hace esperar a que llegue Sant Jordi.
The Digital Garden

46 Comments:

At 17/4/08, 9:18, Anonymous Anónimo said...

Ayer en OnaFM el representante de Benzema (amigo personal de Txiki) desveló el tema y dejó con el culo al aire a los 'reporteros' que 'benzemaron' el otro día.

Efectivamente es Ben Arfa. Y aireó un nombre que, espero, sea otra cortina de humo: Pajnic (creo que se escribe así)... este nombre sale como contraposición a otro escondido últimamente que es Modric. El caso es que buscan un centrocampista llegador, técnico y versatil (como Silva)... llamenlo Pajnic, Modric... ó Van der Vaart.

Y el otro hombre es el que se dice aquí. Un mediocentro potente, no pensé en Bodmer pero tampoc sería de locos intentar esta opción.

Benzema no se moverá de OL este año y será el culebrón 2009 ó 2010.

No olvidemos que las bajas seguras del equipo afectan a lateral diestro (Zambrotta vuelve a Italia), central (Thuram), mediocentro (Edmilson), delanteros (Ronnie y Ezkerro). Estas bajas son de ineludible relevo contando con que se quedan el resto (cosa que es muy descabellado afirmar). El plan es de lateral (Alves es una opción seria, carísima, pero firme... y una pantalla a las operaciones de Txiki fantástica), central, dos centrocampistas y un delantero. Eso es el plan inicial.

Incorporar un kaiser en caso de las moscas de puente aéreo. Otro lateral ambidiestro. Un posible centrocampista para cubrir a Deco y otro delantero (por Henry/Eto'o si se mueven estas fichas).

Desconozco como está el tema porteros. Yo me quedaría a Pinto un año más y esperaría la recuperación de Jorquera para ceder a uno de los dos en enero a otro club y postergar la decisión a verano del 2009.

Y si, se hace muy duro esperar al Manchester. Ni el derby motiva, ni las pataletas del presidente de los berberechos, ni la elegancia de Valverde y sus jugadores en su comportamiento... un derby descafeinado, desnatado y con sacarina.

Perdonen la intromisión.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/4/08, 9:25, Anonymous Anónimo said...

Y tí que te parece Ben Arfa, Jaume?
A mi m gusta, pero sigo sin ver ahí nadie mejor que Iniesta...
Dudas, tengo dudas...

 
At 17/4/08, 9:51, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Todo depende... Ben Arfa es más extremo a la antigua usanza que Iniesta. Lo que decís en el post, traza diagonales, balón al espacio, veloz y centros correctos. No tiene la visión de juego y esa capacidad de dinamizar el balón de Iniesta...

La pregunta es, como vamos a jugar el año próximo ???. Porque aquí está la llave maestra. Tanto Pep, como Laudrup no se encorsetan en el 4-3-3, ni te digo Mou, Benitez y cualquier otro.
Deberíamos ir a un 4-4-2 ó un 4-1-3-2. Salvo Frank que, por el momento, parece enquistarse en el conocido sistema de esta últimas temporadas.
En cualquier caso Iniesta y un jugador tipo Ben Arfa por banda izquierda deben compensarse con un mediocentro poderoso y un interior diestro que trabaje para Messi y corrija las subidas del lateral (en caso de que fuera Alves).

A Ben Arfa hay que hacerle ganar experiencia y presencia. Veremos que caracter aporta, es la competencia directa de Gio, uno de los dos debrá pelear por esa banda hasta dentro de 2-3 años que se consolide la opción Gai.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/4/08, 10:21, Blogger Cobi said...

Buenos días
Desconozco el mercado francés tanto como la política deportiva del barça.
Por la descripción que da Jaume, no tenemos ya a Gio??

Final de Copa y pregunta de TDG:
Ayer envidia pura. Prefiero ganar la Copa y quedar tercero en la Liga que quedar segundos y celiminados en semis de champions.

Visto lo visto creo que Koeman le metió un baño a Laudrup. No quiero verlo en el banquillo... No me fío

 
At 17/4/08, 10:34, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
completamente de acuerdo baño
de koeman a laudrup , yo me manteng
en que la mejor opción es MOU para
el barça , pero claro laporta y
compañia sólo quieren el jogo
bonito per deu.

 
At 17/4/08, 11:39, Blogger ava_adore said...

buenas chavalada, me he de poner al día en comments, a ver si lo hago esta tarde.

Nosotros te queremos, koeman quedate!!

@jaume
a gio lo dan por venta segura para la temporada que viene, a poco que llegue alguna oferta decente.

@ iniesta
en que quedamos, tu no habías cambiado a laudrup? como ha perdido ya no es bueno para el barça?

RONALDINHO
alguien puede explicar que es eso del autocar?

 
At 17/4/08, 11:42, Blogger morgan_fr said...

Hola!
Soy frances, hincha del Lille y sigo mas o menos de cerca la ligue 1 ya que vivo fuera del pais.

Tema Ben Arfa: Rapidissimo, tiene tecnica y tiene que mejorar la punteria pero es muy joven y talento le sobra. Eso si no defiende nada y es algo chupon como Giovani dos Santos. Me parece muy verde aun para el Barca. Esperaria un ano mas si fuera Txiki. No me veo Ben Arfa suplir la baja de Ronnie por la banda izquierda. Seria arriesgar bastante. Al pensarlo bien es un caso muy pero muy similar a Giovani dos Santos.

Tema Bodmer: Siendo del Lille, que os voy a contar. Conozco al chico como nadie. En el Lille jugaba en el centro con Makoun (un medio defensivo camerunes que juega con Eto'o en seleccion, muy bueno por cierto) asi que Bodmer podia sumarse al ataque con facilidad. Tiene buena vision del juego, facilidad para ver los desmarques y tecnicamente muy capaz de meter pases milimetrados. En el Lille no hay Eto'o ni Bojan asi que el pobre no podia explotar sus talentos. Le ficho el presi del Lyon con Keita (a ese lo ficharia para la banda izquierda del Barca) pero el entrenador (que no pinta nada en el club, ahi manda el presi) no le dio muchos minutos porque ya tenia Juninho, Kallstrom y Toulalan. La lesion de Cris le obligo a jugar de central y se adapto. Ahora, no me atreveria a comparar Bodmer en esa posicion a Marquez. Veo en Bodmer mas un perfil tipo Xabi Alonso (por no decir Edmilson) que Marquez. Bodmer sabe meter pases largos, fisicamente esta bien y tiene orden tactico. Si lo fichaba, seria para dar mas potencia al centro del campo, no para jugar detras.

Tema Toulalan: Otro Makelele. Se vera al Euro, es una maquina. Da una tranquilidad a la defensa que te cagas. Con ese este ano, no habria esos problemas defensivos.

Un saludo!

 
At 17/4/08, 11:49, Anonymous Anónimo said...

Morgan
Tu no serás el chico que tiene un foro francés en el que constantemente nos mencionas? Si es así
MIL GRACIAS TIO
Sobre Bodmer, joder, vaya repaso has hecho. Pues, después de lo que has dicho aún lo fichaba más para el mediocentro. Yo cuando le ví jugar de central me pareció que cada día jugaba mejor. A ti que te parece, lo ves posible? Aunque por lo que me dices, no lo ves factible.
Keita no es más diestro que zurdo? En el lille me encantaba, era capaz de jugar pegado a la línea e irse siempre del rival.

 
At 17/4/08, 11:50, Anonymous Anónimo said...

Mierda
El coemntario anterior era mio

 
At 17/4/08, 11:59, Blogger ava_adore said...

Sobre ronaldinho en la vanguardia

Ronaldinho baja el telón
El Gaúcho se aísla en el bus del equipo y su hermano se reúne con el club | De Assis explica a Ingla, Soriano y Txiki los detalles de todas las ofertas por el brasileño


De chiste. Se abre el telón y aparece Ronaldinho, baja del autocar y escapa a la carrera, a refugiarse. El crack corre los 100 metros en cuatro segundos y medio, más o menos. Milagro, milagro. Nuevo récord del mundo. Felicidades. El Gaúcho, lesionado, se refugia en la casita contigua al campo de fútbol a seguir su tratamiento, según versión oficial, mientras sus compañeros se entrenan al aire libre.

Media hora más tarde de entrar en la caseta, tratamiento y ducha incluidos, se cierra el telón. Cuesta arriba, el brasileño enfila hacia el autobús, sin hacer ruido, de puntillas los pies. Sube al autocar vacío, se sienta en la cuarta fila (al lado de la salida de emergencia) y corre la cortina para que nadie lo vea. Así durante una hora. Sólo, escondido, inmóvil e incomunicado. El conductor del autocar entra y le da una camiseta de una hincha para que la firme. Y la firma.

La imagen (sin apenas imágenes) dibuja el ocaso de una estrella, la antítesis de lo que un día no tan lejano fue el 10 culé. Sí, todo esto es un chiste que no tiene gracia, pero así es el final azulgrana del brasileño. Con claroscuros, sumido en la inestabilidad.

 
At 17/4/08, 12:08, Blogger Cobi said...

Bodmer dará más potencia al medio campo?
No tenemos ya a Touré?
Eso implica jugar con dos "pulmones" y cambiar el sistema para jugar con 2 pivotes.
Vamos que es volver a buscar a una figura como la de Van Bommel. alguien algun día nos deberá explicar pq se vendió!

@ava o dani, o quien seas

Increible, se está a punto de vender a Ronnie y se lo llevan al Muntanyà no se sabe para que y el tío se queda en el autocar escondido mientras el grupo entrena... Y la directiva va y niega que se esté negociando su salida!!!!!

Lanzo una pregunta, si llegamos a Moscú, lo hacemos jugar???

Yo digo que SÍ

 
At 17/4/08, 12:17, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Argumenta porque haces jugar a Ronnie en Moscu, porque si juega y pierde dirás que porque juega. Si no juega y pierda dras porque no juega. Y si juega y se gana tendrás razón. Y si no juega y se gana dirás que es suerte y que era lo normal.
Yo no lo haría jugar. Faltaría plus!!!

 
At 17/4/08, 12:30, Blogger ava_adore said...

@ cobi
por lo que alguien explicó aquí sobre el tema van bommel, el que podría responder a tus preguntas es el señor luís da souza.

Y sobre ronie, aunque pueda parecer lo contrario sigue siendo de la plantilla, simplemente por eso se lo llevan. Y por mucho que negocien con quien sea.

Yo en la final le daría minutos a ezquerro, seguro que nadie se lo espera y causa un gran desconcierto en la defensa rival.

 
At 17/4/08, 12:32, Blogger Cobi said...

@arias
Argumento:
Ronnie nos ha dado mucho. Ha cambiado al club, al ánimo del soci y ha tenido tanto poder que su influencia ha hecho daño y se le ha destruido (obviamente él ha ayudado).
Este año has sido el que ha petado todo, entre otras cosas, la desidia, autocontemplación y multitud de problemas físicos (sin duda marcados por tres años muy exigentes y lesiones "anímicas").

Ronaldinho merece salir por la puerta grande y que mejor día que ese. Además, él al 70% es mejor que cualqueir otro del equipo y casi del mundo.
Anímicamente se le podría compromter como último reto y sería un elemento tranquilizador para la plantilla . "Eh!!!! que tenemos a R10".
Igualmente sería un problema para el rival que nos toque en gracia y eso siempre es bueno.

Estos son mis argumentos.

Por cierto, recuerdas su último gol??? NAda, sencillito y común. Sammu marca un par así cada mes, no??

Que ocurrirá¿? No jugará por cagones. Si se ganara y fuera el héroe, como explica Ingla que se vaya a vender???

 
At 17/4/08, 12:35, Anonymous Anónimo said...

"Alguien algun día nos deberá explicar pq se vendió! (Van Bommel)"

Escribió Cobi.

Pues quizás, amigo Cobi, deberías de preguntárselo a Deco. Creo que él sabe la respuesta.

No. Ronaldinho no debe volver a vestir la camiseta. Ni en Moscú ni en Barcelona. Su camiseta ya la tiene Berlusconi, así que nada.

Con el tiempo comprenderemos que fue mucho más lo que le dio el Barça a Ronaldinho que Ronaldinho al Barça. Me parece demencial defender lo contrario, como constantemente hace El Mundo Deportivo, por ejemplo.

No. Ronaldinho debe salir como se merece. Por la puerta de atrás. Agarrado de la mano con Deco. Éste, con la carta de libertad, pues no parece haber nadie dispuesto a pagar por él.

 
At 17/4/08, 12:41, Blogger Cobi said...

@camalús
ültimas noticias:
La sequía en Catalunya acabará cuando se piren los apestosos. LOs cubitos de sus Gintonics acaban con las reservas...
Ya vale de culpar de todo a unos pocos no??

 
At 17/4/08, 12:47, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Cuando te leo lo primero que me pasa por la cabeza decirte no es bueno…Luego paro y pienso que lo haces para provocar. Bien, como tengo un amigo que piensa como tu, te contesto. Nadie culpa a Ronie de la mala temporada que ha hecho el Barça. Culpamos a Ronie de no ayudarnos a estar mejor. Vosotros culpáis a los demás de lo mal que está Ronie, primera diferencia. Y vale ya de MENTIRRRRRR, nadie ha culpado a Ronie de algo que no sea SU PROPIA DECADENCIA….
Y por dios…ENTONCES FUE UN BUEN FICHAJE DE TXIKI VAN BOMMEL NO?
No me jodas macho, tu pidiendo explicaciones de porque se ha vendido Van Bommel? Por dios, solo por esa gestión, Txiki merece un 10,
6 MILLONES por él…En fin…

 
At 17/4/08, 12:48, Blogger morgan_fr said...

@ ava

Estoy en el foro de la penya barcelonista francesa: fcbarcelonaclan.com

Si te refieres a ese, pues si os menciono de ves en cuando. Es que os leo cada dia y cada post es mas bueno que el anterior. Ademas, estoy de acuerdo con lo que se dice aqui el 99% del tiempo.

Lo de Bodmer como central... Hombre, es muy ariesgado como lo escribeis en el post. Que puede salir como la apuesta Toure? Es posible. Marquez llego procedente del Monaco jugando de medio defensivo y no pensaba que iba a rendir asi en el eje de la defensa. Entonces, todo es posible. Una pareja Bodmer-Milito podria tener cierta complementaridad ademas. Uno de corte defensivo, otro para meter pases largos. Pero no acaba de convencerme la idea. No se porque. Todo depende de lo que costaria llevarse a Bodmer. Por 10 kilos, el intento no resultaria muy caro y tendriamos un suplente de muchas garantias para Toure. Por mas de 10, mejor no intentar. Lo bueno de Bodmer es que acceptaria el banquillo sin problema. Pero mas rollo Guddy que Ezquerro. No se conformaria...

Keita es diestro, tienes razon. Pero es que no entiendo porque quieren meter un zurdo en la banda izquierda. Si quieren un zurdo que pongan a Messi. Yo creo que falta un diestro para la banda izquierda. Keita es rapido, dribla muy bien y tiene un disparo muy potente. Lo malo de tener tantos africanos es que pasa factura cuando viene la CAN.

 
At 17/4/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me motiva mucho si es cierto lo que dice jaume sobre Modric. Este tio si es un crack! He podido ver bastantes partidos suyos y me encanta, un jugón, muy listo, hace jugar a sus compañeros,... lo que no sé es donde se podría colocar porque creo que tenemos exceso de mediapuntas. Además, es bastante caro. Seguiré las noticias atentamente.

 
At 17/4/08, 13:01, Blogger Cobi said...

@arias
"Cuando te leo lo primero que me pasa por la cabeza decirte no es bueno..." No entiendo la frase

Yo lo que pienso lo escribo, no provoco, casi nunca ;)
Y nadie duda que R10 ha ayudado a su decadencia pero no es el único culpable.
No te has leído mis argumentos? Son tanvalidos como los tuyos. O eso creo...

 
At 17/4/08, 13:12, Anonymous Anónimo said...

Os leo casi todos los días. Me gusta el tono que empleáis, incluso cuando os enfadáis unos con otros. De modo que, permitidme mi opinión sobre la salida de R10.
Fue contratado con un objetivo. Lo cumplió y se le pagó generosamente. Gracias a estar en el Barça, creció profesionalmente hasta límites que él ni siquiera soñaba. El impacto mediático por estar en el Barça es incalculable.
El, junto con otros, consiguieron recuperar el nivel perdido.
En paz, pues.
Por lo demás, la culpa de que durante casi dos años llegara todas las mañans a dormir en el gimnasio, es exclusivamente suya. El tiró su prestigio y, de paso, colocó a su "empresa" en una difícil situación, provocando un evidente malestar en el vestuario. Fué, finalmente, un mal compañero. Les faltó al respeto, mostrándose asquerosamente insolidario y dejando a su entrenador a los piés de los caballos.
Por tanto, que se vaya sin hacer ruido, o el menos posible, por la puerta d atrás.
En último término, incluso ahora podría quedarse si quisiera.
Pero no quiere.
Nada mais. Gracias. Seguiré leyéndoos.
Tarda en llegar S.Jordi.

 
At 17/4/08, 13:16, Anonymous Anónimo said...

Sólo Ronaldinho es culpable de su propia decadencia. Allá él. Lo inaceptable es que time al Club que le paga muy bien. Eso sí, con el consentimiento de muchos, que se las pasaron todas. Pero Ronaldinho es quien es hoy porque pasó por el Barça. Él no es el principal culpable de lo que le ocurrió al equipo. Ahí, siempre lo dije, su compatriota Deco, su lazarillo, tiene muchos méritos acumulados.

Conclusión: buenos futbolistas los hay a montones; Barça sólo hay uno. Yo sé con lo que me quedo. Y, hoy por hoy, el futuro de este club se escribe sin Ronaldinho y sin Deco. Además, su comportamiento con el Barça fue tan extremadamente desleal que no merecen un partido más con esta camiseta. Desgraciadamente, no será así, porque en esta sociedad de consumo, prima la consideración de individuos aparentemente triunfantes (no saben leer ni escribir, casi ni hablar; sólo mover un balón con los pies) sobre la propia dignidad de un gran colectivo como es el Club.

Para mí, no. Para mí la dignidad del Barha ha de estar por encima, mucho, de los intereses de estos dos individuos impresentables.

Pero sólo es lo que yo opino. Dicho esto, no soy tan estúpido como para relacionar todas estas simplezas futbolísticas con problemas reales de seres humanos que viven hoy, aquí y ahora en sociedad. Son mundos radicalmente diferentes.

 
At 17/4/08, 13:17, Anonymous Anónimo said...

Y firmo todo lo que acaba de escribir Capitán Pescanova.

 
At 17/4/08, 13:20, Blogger Cobi said...

Estoy a la que salto hoy...

A ver, dque alguien me diga que ha hecho Deco para decir que se ha "mofado" del club y que es poco profesional.

Por favor,abstenerse de rumores

 
At 17/4/08, 13:36, Blogger ava_adore said...

@ cobi
"Y nadie duda que R10 ha ayudado a su decadencia pero no es el único culpable."

este es para mi el gran error en el tema ronie: poner paños calientes, negar la realidad y echarle la culpa a los demás.

De buen rollo, ayer escuché a la cubero hablar de ronie y atacar a etoo como el que no quiere la cosa y pensé en ti ipso facto.
Suerte que patsy le dio caña con el tema caipi

 
At 17/4/08, 14:37, Anonymous Anónimo said...

Clasificarse para la Champions, para un club como el Barça no es ni mejor ni peor, es totalmente necesario, a partir de ahi podemos hablar de ganar copas y copichuelas. Yo no me cambio por el Valencia, si ese es el fin de la cuestión al que queries llegar.A nadie le marga un dulce por supuesto, pero desde que la Champions tiene el formato actual, todos sabemos que tanto la Copa del Rey como la UEFA (2ª división europea) han perdido muuuucho valor.
Y en el tema de los fichajes, supongo que ya lo habrá dicho alguien pero supongo que antes de fichar sabrán quien será el proximo entrenador y como quiere jugar...supongo

 
At 17/4/08, 15:01, Anonymous Anónimo said...

Blade
No era cambiarse por el Valencia el objetivo de la pregunta, aunque también me he interrogado yo sobre si me cambiaba por el Valencia, respondiendo NO a l apregunta.
No, lo que queríamos expresar es si para los equipos pequeños-medianos que es lo que les hace más ilusión...¿Tocar pelo con un título o meterse en la Champions?

 
At 17/4/08, 16:01, Blogger Almirante Moi said...

Si pretenden sustituir a Ronaldinho por Ben Arfa, apañados vamos. La temporada 2008-09 cada día pinta más negra.

Eso sí, Frank Forever.

 
At 17/4/08, 16:28, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Primero de todo decir que ando hasta el culo de faena y que a duras penas me da tiempo de leer los comments!
Ahora qu tengo un hueco, quisiera opinar sobre Benzema.
Sinceramente lo veo un capricho innesario teniendo en cuenta que tenemos a Eto'o, a Bojan y a un Henry que a pesar de que reste, más que sume, puede interesar como segundo delantero.
Si se está diespuesto a pagar 40 kilos, que no sea por Benzema por dios. Hay otras posiciones mucho más necesarias a reforzar que la del 9. Por ejemplo: Alves?
A pesar de ello, me da la impresión de que los tiros pueden ir a que "eduquen" a Bojan a jugar de extremo.. lleva ya varios partidos actuando de 7 y sobretodo, el dia del Shalcke me enamoró jugando en esa posicion. Eso si, lo prefiero de 9, pero hubo acciones suyas que me recordaron a ese portugés de cuyo nombre no me acuerdo.
Sobre Ben Arfa.. bbueno.. no lo he visto casi jugar, pero quisiera hace runa pregunta: COMO COÑO JUGAREMOS EL AÑO QUE VIENE? Si sigue Frank y llega Ben Arfa, el francés será el nuevo Giuly y la banda de Messi será la utilizada para "ronaldiñear", es decir, la que será más anarquica.
La idea no es mala.

Por cierto:
@ iniesta

2 cosas:

1- Acker, Navarro y ahora Iniesta. No quiero pensar que al de Fuentalbilla lo gafes como has hecho con los anteriores. El efecto de las Natillas está quedando en nada.

2 - Força Valencia???? Pero esto que es! Esquirol!

 
At 17/4/08, 16:53, Blogger ava_adore said...

sobre jugar champions o ganar la copa, sin ninguna duda elijo champions. Es más, estoy harto ya de juancarlings. En la travesía de los remeros (do you remember?) si vemos que nos hundimos frente al manchester y hay que soltar lastre, lo primero que tiraré por la borda serán las copas, nos sobran.

@ latorre
"el francés será el nuevo Giuly y la banda de Messi será la utilizada para "ronaldiñear""

te refieres a que messi tocará los bongos en 'tango tree', a que se dedicará intensa y prolongadamente a sus entrenos (en el gym) y que se echará unas buenas siestas en el cómodo autocar?

 
At 17/4/08, 16:54, Blogger Jordi said...

'No veo qué crisis es ésta", zanjó Xavi. "En todo caso hace cinco años, cuando íbamos a jugar al campo del Espanyol y, si perdíamos, estábamos en descenso. ¿Pero ahora? Luchamos por la tercera Champions de la historia del club e incluso por la Liga, aunque esté casi imposible". '

Viva la autocrítica! Estaría bien que fuese consciente que el equipo de hace 5 años era extraordinariamente inferior al de ahora. ¿O acaso a Fernando Alonso se le exigen los mismos resultados con el Renault actual que con McLaren?

Sin entrar en lo futbolístico, desde que le oí más de 2 y 3 veces decir que 'quizá habíamos perdido porqué no hemos jugado muy concentrados', evidentemente sin ningún tipo de rubor, pues me cae bastante gordo.

Y como la línea de pensamiento de Xavi sea la oficial en el club, ya nos podemos ir preparando para un largo ciclo de ridículos.

 
At 17/4/08, 18:05, Blogger ava_adore said...

@ tarragona

siempre que habla xavi suelta comentarios que dejan bastante que desear.

coincido contigo en el tema de salir sin concentración, parece que no se de cuenta de la gravedad del asunto. Aunque por otra parte lo contrario sería soltar topicazos tipo 'el fútbol es así' que tb tienen tela.

NBA (de ayer)
@ iniesta
pues sí, han acabado primeros de división y es un exitazo sin precedentes, con el récord de victorias de la franquicia incluido. Pero en la última semana y media han dado muestras de estar presionado, y no han podido mantener el primer puesto de conferencia, lo que ya hubiese sido histórico.

Es una lástima, y me quedan estas dudas sobre su papel en playoffs. Ayer perdieron en dallas, partido que si hubiesen ganado ´se hubiesen emparejado con los nuggets. Y se enfrentarán a dallas en playoffs. Les entró una nueva pájara de muchos minutos que les hizo tirar el partido, y me preocupa. Frente a los lakers en el segundo cuarto les metieron una ventaja de 30 puntos, y aunque después se llegaron a poner a 4, remontando el partido aunque al final perdieron, estas desconexiones de los partidos son mortales

 
At 17/4/08, 18:36, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me parecería un error de los gordos vender a Gio, no porque piense que va a ser un crack sino porque todavía NO SABEMOS hasta dónde puede llegar...vamos, vender a un jugador de 19 años del que se han visto tan buenas pinceladas este año para gastarse una morterada en uno de 21 del que se dicen cosas como "tiene mucho talento pero todavía tiene que explotar"... a mi me parece demencial...no solo por Gio, sino porque además nos queda la bala de Gai Assulim...cierto que es muy joven y que no tenemos ni idea de que tal resultará, pero con dos zurdos en progresión como estos yo no me voy a comprar otro por ahí...hace muchas más falta reforzar otras posiciones, sobre todo de la defensa.

 
At 17/4/08, 19:33, Anonymous Anónimo said...

A mí tampoco me gusta la opción Ben Arfa para eso ya tenemos a Gio. Que os parecería si fichamos a un jugador experimentado de 25 años mínimo, con calidad y que juegue en banda????

Joe Cole
Keita (Aunque el Lyon lo fichó por 18 el año pasado)
Quaresma (A mí no me gusta)
Wright-Philips

No sé seguro que hay otros.

Que os parecería intentar fichar a NANI???

 
At 17/4/08, 19:40, Anonymous Anónimo said...

Hay untipo en el Ajax que se llama Luis Suarez y es el predilecto de Latorre. Le he visto poco para mojarme, si alguien tiene datos que se moje.
Sobre Ben Arfa es muy bueno... A mi me gusta, pero me fio mucho de Morgan que él evidentemente lo ve más que yo.
Y no fichaba a Nani, ahora no, recordar que el año pasado pagaron 30 por él.

 
At 17/4/08, 19:59, Blogger LATORRE said...

Luego comento,

Pero Luis SUarez es BUENISIMO.
Eso si, no se le puede pedir que abra el campo ni la pida al pie.. es mas un conductor. Con lo que encajaria mas en el perfil Ronaldinho que en el de Giuly..

 
At 17/4/08, 21:06, Anonymous Anónimo said...

Que os parece Gabriel Obertan????

Yo lo ficharía lo cedería un año mínimo, que se quede otro año en el Girondins.

Mientras fichas a Joe Cole (26 años) o alguien experimentado y que pueda ofrecer un buen rendimiento a corto plazo.

Si no fichamos a Benzema que hacemos??? Nos quedamos con Henry otro año y en 2009 vamos a por él o contratamos a un Huntelaar, Luis Fabiano, Mario Gómez...

 
At 17/4/08, 21:14, Anonymous Anónimo said...

Duende
Juro que jamas he oído ese nombre...De que juega? Si nos puedes dar más datos, tendré que ver más al Girondis, y cuando lo he visto no ha jugado ese tipo o no me he fijado

 
At 17/4/08, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Es un tío muy joven (apenas 19), creo que ha debutado este año. Juega por banda o de segunda punta, tiene un cambio de ritmo impresionante y una técnica exquisita. Le falta un poco de gol (sólo ha metido 2 en 17 partidos), y debe mejorar pero es un jugador con mucho potencial y que este año saldría muy barato. Tiene cosas, y recalco lo de cosas, de Cristiano Ronaldo y de Henry. Es muy alto mide 1'86, potente y domina las dos piernas.

Aquí teneís un video de él, a quién le interese:

http://www.youtube.com/watch?v=ecQh9zgsu_Y&eur

 
At 17/4/08, 21:46, Anonymous Anónimo said...

Joder duende...A ver si escribas más!!!
Esta es tu casa y nos gusta saber cosas nuevas, a ver si me bajo partidos del Girondis donde juega y podemos seguirle.

Tienes las puertas abiertas aquí crack

 
At 17/4/08, 21:50, Blogger ava_adore said...

una duda existencial:
¿duende= capitán pescanova = mourinhista?

 
At 17/4/08, 21:57, Blogger ava_adore said...

acabo de ver el video y tiene buenos detalles este jugador. Aunque el tema youtube me produce pánico.

 
At 17/4/08, 22:11, Anonymous Anónimo said...

No soy ninguno de esos ja, ja... Por cierto, a mí también me da miedo el tema Youtube. Pero Orban tiene unas cualidades tanto técnicas y físicas excepcionales, hay que seguirle y en todo caso apostar por él ahora que es barato.
En todo caso, el tema de fichar a cracks en ciernes lo lleva Txiki.

 
At 17/4/08, 22:23, Anonymous Anónimo said...

@ava
No, querido. Antes entré con el nombre de aprendiz, pero, como soy gallego y culé desde antes de nacer, por aquello de la identidad geográfica, elegí el nuevo nombre. Capitán Pescanova (empresa emblemática de mi tierra con proyección internacional)
Y, sí, soy mourinhista. Pero comprendo y entiendo a los que no lo son. Porque, por encima de todo, soy simpatizante del Barça y de Catalunya y sus gentes.
Y no perdáis de vista, que, institucional, deportiva y socialmente, el Barça es más grande que R10 y que cualquier otro que haya tenido, tenga, o tendrá el privilegio de formar parte de él, como jugador, socio, dirigente o simpatizante en la distancia..
(Nosotros, sí que tenemos mérito..jeje)

 
At 17/4/08, 22:44, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 18/4/08, 0:47, Anonymous Anónimo said...

VALENCIA CF VALENCIA CF VALENCIA CF


Ultimas 9 temporadas= 7 TITULOS

2 Ligas

2 Copas del Rey
1Supercopa de Europa
1Copa de la UEFA
1Supercopa de España

y

2 veces finalista en la Champions League

 

Publicar un comentario

<< Home