domingo, abril 13, 2008

LA LIGA TIENE DUEÑO




No sabemos si alegrarnos o no por la victoria del Madrid. Nunca es buena una victoria del máximo rival, pero quizás en las actuales circunstancias es lo mejor que puede pasar. Y es que por mucho que pensemos todos que hemos tirado la Liga, lo cierto es que ahora es más un obstáculo para lograr la Champions.

A 9 puntos después del 1 a 0 logrado está tarde frente al Murcia. Ya no nos vamos a engañar más y a intentar que no se aumenten antes del partido en el Bernabeu y así evitar el pasillo. Pero sin agobiarse, el partido es el del día 23.
Hoy el Madrid ha ganado con el traje de obrero, dejándose el smoking en casa. Con uno menos todo el partido, ha conseguido la victoria gracias al miedo del Murcia, que pese a jugar en superioridad no ha sido capaz de plasmarla en el terreno de juego, cediendo la iniciativa siempre al conjunto local.

Con extremos jugando enganchados a las bandas y Raúl ejerciendo de 9, Schuster ha intentado copiar el modelo Barça. Robben ha estado más presente que Robinho en el ataque, pero su presencia se ha notado parabien, ya que siempre da más opciones a los centrocampistas a la hora de generar juego.
Así Sneijder y Guti han jugado siempre con más de una opción de pase cada vez que tenían el balón y Gago ha jugado con sentido. A pesar de esto, apenas han llegado a portería y solo un golazo del centrocampista holandés ha decidido el partido, evitando la emoción a la Liga que parece más que sentenciada, después de la derrota en Almería del Villareal.

El punto de ventaja sobre el Villareal se ha de intentar conservar, para mantener la calma en el entorno. No parece difícil, ya que los levantinos en cuando han visto posible la Liga se han deshinchado, demostrando que la presión les puede. Así, entre todos intentar preparar bien está semana el partido de Sant Jordi

EL OPUESTO A NOSOTROS
La situación que vive ahora el Barça se vivía hace 2 años en Manchester. Las críticas apremiaban a Sir Alex Fergurson porque decían que el esquema que usaba estaba más que visto y se lo sabía todo el mundo. Evidentemente, siguen jugando igual, solo que con otros jugadores y, claro está, con mejores resultados.
Hoy, frente al Arsenal, han eliminado a un rival directo de la lucha por la Premier, dejando solo al Chelsea como oponente, siempre y cuando consiga ganar mañana su partido pendiente.

Han remontado el gol inicial de los gunners en menos de 10 minutos, mostrando una gran solidez, tanto física como mental. Pero sobretodo nos han enseñado que por las bandas son capaces de hacer daño a cualquiera. Y ese, ahora mismo, es uno de nuestros principales problemas, ya que Abidal está ausente, y Zambrotta va creciendo poco a poco , pero no está al nivel como parar a C.Ronaldo.

Pero no todo es malo. En la defensa son débiles. Con Vidic y Ferdinand fuera de forma, solo parece solvente Evra, y este es más ofensivo que defensivo, así que por ahí, con Eto’o y Leo, guardando a Bojan y Henry en la recamará los podemos intentar hacerles daño.

PELEA POR EL PRIMER PUESTO
Con los Hornets perdiendo los dos últimos partidos y carcomidos por la presión y con los Spurs sin poder utilizar a su máximo anotador como es Manudona, los Lakers tienen vía libre para acceder al primer puesto del Oeste, más si cabe después de la victoria conseguida está noche contra el equipo de Tim Duncan.
La ausencia de Ginobili obliga a Duncan y Parker llevar todo el peso del ataque. Hoy, Gasol ha enseñado su lado más oscuro pero igual de efectivo y su marcaje en el tercer cuarto al de las Islas Vírgenes ha sido decisivo para la victoria Angelina, haciendo que solo meta un tiro de campo en ese periodo y así, disparar la ventaja local a más de 10 puntos.

Si Pau fue decisivo en defensa, en ataque Fisher se encargó de ampliar la ventaja, con un inicio demoledor en el tiro. Además, desgasto a Parker en defensa dejándolo sin fuerzas para atacar. Y es que el francés había sido el hombre que permitió a los texanos irse cerca de los Lakers al descanso.
Pero duro lo que tardo en acabarse la gasolina. Cuando las piernas no respondieron y la defensa que los Spurs habían practicado en el primer tiempo no pudo ponerse en práctica, los Lakers se alejaron en el marcador y se permitieron el lujo de dar descanso a sus hombres.

Con la igualdad que hay en la conferencia Oeste y con lo duro que está siendo la asignación de posiciones de cara a los Playoffs, la superioridad con la que han vencido hoy los hombres de Phill Jackson es un aviso a navegantes. Pueden ganar en defensa y en partidos locos. Manejan todos los recursos…

No sabéis las ganas de trasmitir ilusión que tenemos, pero nos cuesta mucho…

The Digital Garden.

34 Comments:

At 14/4/08, 0:12, Anonymous Anónimo said...

Fin de la liga 2007 - 2008 (el madrid con sólo ganar un partido ya es campeón seguro), y que acabe cuanto antes, prefiero mil veces hacerles el pasillo antes de que canten el alirón ganando al barça.
El fútbol vuelve el 23 de abril.

 
At 14/4/08, 1:13, Blogger bornna said...

Cuando se confirme el título se les felicitará y...nosotros lamentaremos enormemente no haber sido capaces de ponerles las cosas más difíciles.

En fin, sí, la cita es el día de Sant Jordi.

 
At 14/4/08, 9:35, Anonymous Anónimo said...

Admirado Chus:

Ayer pasamos a verte por el centro donde estás. Lamentablemente no pudimos visitarte, nos dijeron que había riesgo de recaída, que la semana había sido un poco extraña y que estabais alterados por algunos acontecimientos que ellos no acababan de entender.

Te traíamos unas madalenas, caseras eso sí, para que pudieses almorzar ó merendar a gusto y compartir con Bonilla (ya que pide cuatro, al menos que sean madalenas). Pero dudo que te llegaran, en la recepción estaba aquella enfermera dentuda de la que hablabas. La reconocí al instante ya que sólo hacía que mirar hacia el exterior por si venía alguien y pasaba de los timbres que iban sonando y las lucecitas de alarma de las habitaciones… como si fuera música de ambiente, oyes. La cosa es que sólo después de que, hartos de llamar su atención, empezáramos a hablar en italiano nos hizo un poco de caso. Pensó que las madalenas eran para ella (y es de buen comer aparentemente, ya que no se la veía demasiado ágil) y pese a nuestra insistencia se las guardó detrás del mostrador. Así que no sé si las probarás. Después de eso, se volvió a quedar ensimismada pendiente de si entraba alguien en el recinto… sólo la vimos entusiasmarse cuando un Alfa-Romeo entro por el camino y paró, pero volvió a su melancolía en cuanto comprobó que el que se apeaba no era el que debía esperar. No sé, muy extraño.

Al salir y ver la calma del jardín nos quedamos intrigados. Demasiado candor después de una semana movidita, buscamos en la fachada alguna ventana, algún movimiento y pocos detalles pudimos captar. Tu ventana estaba cerrada y nadie asomaba… como en tantas otras ventanas. Sólo en el sobreático se oía música y se veía movimiento, la Bernarda (la enfermera rubia y bigotuda) parecía contenta, se oían músicas militares y a ella cantando óperas de Wagner, todo muy surrealista y decidimos dejarlo por imposible el intentar preguntarle algo.

Nos dimos una vuelta por la finca, creo que la clama era algo artificial. En las pistas de basket unos cuantos peleándose bastante desanimadamente, otros tirando la pelota contra una pared con publicidad alemana y muchos corrillos con chismorreos confidenciales. Vimos que repasaban y preparaban el autobús de las excursiones… igual os sacan de paseo esta semana y os llevan al Montanyà (un centro de reposo diferente que dice que fortalece el ánimo), pero todos no cabéis… así que pórtate bien a ver si te dan asiento para la excursión.
Si no sales de paseo, mira de ponerte con el Sr. Solà y su ficha de confianza, parece un buen tipo y, además, con experiencia. Si él confía en esa ficha es que algo sabrá ó cree que algo pasará. Quizá sea el más cuerdo ó el más estable, emocionalmente hablando.

Nosotros estamos bien, fuimos a Andalucía y volvimos sin recuerdos, cuando los teníamos en las manos, aún no se como, se nos cayeron y ya no supimos encontrarlos. Como es algo que nos pasa a menudo ya no nos enfadamos. Recogemos lo que podemos y volvemos a casa. Hace buen tiempo y ya estamos pensando en las vacaciones de verano. Aún no tenemos muy claro donde ir a pasar unos días después de este año de tanto estrés. Supongo que de tantas guías y opiniones consultadas, al final, montaremos un viaje apañado. Nos saldrá caro, pero si nos dura todo un año la tranquilidad adquirida lo daremos por bien empleado. Como sabes, este año también nos gastamos unos buenos euros y en diciembre ya estábamos angustiados… lo importante es que nos pongamos de acuerdo en que sitios nos ubicamos y, ya les he dicho, que lo barato, a veces, sale caro… pero lo caro, si no sale bien, es carísimo. Así que ya veremos.

Cuídate la salud y no tengas prisa, vale más hacer las cosas bien que no quererlas hacer rápido y que salgan mal.

Nos vemos en cuanto podamos.

Un abrazo,

Jaume.

 
At 14/4/08, 9:52, Blogger Cobi said...

Buenos días,
El Madrid será justo vencedor de una Liga de lamentable nivel. La LFP tendrá que racapacitar sobre el espectáculo que se da en los campos ya que con tanto "extranjero" aquí se han forrado los representantes y han llenado a los clubs de jugadores muy muy justitos.
Del Barça??
Más de lo mismo, como dice Jaume, hay una calma muy rara...

Lanzo una pregunta, Que pasará si el Barça pierde con el peor español en años?? Dejarán acabar a Frank su ciclo? Se asustará la junta y rodarán cabezas?
Una seguro, acelerarán la pésima venta de R10 para disimular... AL LORO!!



@tdg
"y Zambrotta va creciendo poco a poco"
La nota humorística del post de hoy...

 
At 14/4/08, 10:08, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi
Nada, el Barça está en animación suspendida hasta el día 23. Nadie se atreve a tocar nada y si me apuran seguro que ni a hablar, después de las últimas declaraciones. Si se pierde contra el Manchester sí que va a arder Troya (y con razón)

Y lo que es lamentable es que siendo la segunda vuelta del Madrid infumable... aún haya sacado más ventaja al Barça. Eso sí es para hacérselo mirar.

 
At 14/4/08, 11:46, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
si la liga este año tiene un
nivel lamentable, el madrid mal,
el barça peor, el villareal ya no
digamos, el valencia... , yo lo
que creo que se ha perdido una
oportunidad, y ahora lo del MUnited
es seguir vendiendo humo , pues no
se va a pasar ni de coña, hay que
sumar 6 ptos más amarrar la champ
ions y si quedamos 3 mejor asi no
hay otra gira que mate al equipo,
y frank que se vaya si o si en
junio, como ha destrozado al equipo
y encima le da 2 días de vacaciones
ver para creer... .

 
At 14/4/08, 13:06, Blogger LATORRE said...

Ya he vuelto de Tenefife...
Solo os digo una cosa, tengo foto con Brito Arceo con quien tuve la posibilidad de hacer un pequeño intercambio de palabras en la que atención, ME NEGÓ SU HOMOSEXUALIDAD..

Más detalles de el BRITO GATE, en unos instantes

 
At 14/4/08, 13:14, Blogger bornna said...

Y al final sí que van al Montanyà...

 
At 14/4/08, 13:31, Blogger Cobi said...

@latorre
Bienvenido Muchacho!!
Como le preguntos eso al bueno de Brito, por el amor de Bojan (como dijo Ava...)

@bornna
Ya es seguro?
Alguien lo dudaba?? Si es la segunda casa de Johan y tiene campo de golf para que Txiki Txiki se entretenga....

 
At 14/4/08, 14:52, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todos
estoy deseando que llegue el día 23
la liga está cada vez mas jodida, y el desanimo en el que vive el equipo es increible.
ya no se si es mejor quedar segundo o tercero

a rip
los prosikitos empatamos a 5 con un gol mio en el ultimo segundo a lo palop, subiendo a rematar la última jugada, y acabo en gol

 
At 14/4/08, 15:03, Blogger Juan Carlos said...

@arias y el resto de concurrencia:
¿Ha habido suerte con el sorteo de las entradas de Manchester?

 
At 14/4/08, 15:04, Anonymous Anónimo said...

Y si el Barça repite la jugada rocambolesca (bajo el paraguas Nike) de tirarse un órdago en el mercado con el caso Ronnie ???

Tampoco sería nada descabellado que el Barça lanzara un acuerdo con el Inter para la venta del jugador (ambos son clubs de Nike) y dejara con el culo al aire a Roberto y su flota filibustera. Obligaría al Milan a salir a la luz pública de manera urgente (como el Madrid salió en esa época de forma accidentada) y pagar más de lo estipulado inicialmente. Si, además, el jugador se pone de culo y 'perjudica' al club ante una oferta compradora tentadora quedarían pocos en la ciudad que le profesasen cierto cariño al clan
R10. Podría liarse una buena ensalada de tiros entre las partes.

Nike no lo quiere en Adidas los días de partido. Y van a jugar sus bazas de manera discreta pero implacable.

No os extrañe ver algunos movimientos sospechosos y cosas inesperadas de un día para otro. Sigo pensando que la actitud del club es la correcta, quedarse esperando que la puja alcance nivel y jugando con la ansiedad de Berlusconi y del grupo brasileiro.

El escaso 'ruido' en el entorno de Mou es significativo. Sea cual sea el destino ya está cerrado y el 'Special One' sabe a que club dirigirá el año próximo. Quizá nos llevemos sorpresas en ese sentido y alguien quede retratado.

Con el entrenador del Barça como ficción de futuro. Cabría sopesar las opciones de Unai Emery, al estar Marcelino comprometido con el Sevilla. Puesto a quemar entrenador joven y con escaso bagaje en un grande, no arrojar a Pep a la hoguera tan alegremente y darle la oportunidad a un técnico joven y profesional como Unai me parecería un buen camino a trazar. Permites que Pep se curta un poco más y contentas al sector de la afición y medios que piden un equipo más trabajado en muchos aspectos. No sería un mal recurso a sopesar por parte del cuerpo técnico (yo abogaría por otra juagada, pero noes cuestió de insistir siempre en lo mismo).

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/4/08, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Que quieto está esto!!!Lamentablemente, no me han tocado las entradas para Manchester. A ver si tengo opción de ir al siguiente desplazamiento...
Cobi
En la vida hay que ser sincero y si tu te encuentras a Brito, no le voy a preguntar por si está bien o no, o por si su como se encuentra su hermana
O le pregunto por el día del Sevilla o le pregunto por si es gay, Otra cosa me interesa más bien poco( que ya me interesa poco lo que le pregunto , pero bueno...)

 
At 14/4/08, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Y a ti Juan Carlos? Espero que sí, yo la verdad me ha dado rabia, tenía previsto ir a Liverpool el 230 y vivir el ambiente de la otra semifinal, aparte de hacerme socio del Everton...Pero lástima no ha podido ser...

 
At 14/4/08, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Y a ti Juan Carlos? Espero que sí, yo la verdad me ha dado rabia, tenía previsto ir a Liverpool el 230 y vivir el ambiente de la otra semifinal, aparte de hacerme socio del Everton...Pero lástima no ha podido ser...

 
At 14/4/08, 15:19, Blogger nerbiox said...

Me niego a pensar que el Barça de la Champions va a ser el mismo que el de la liga.

Podemos ganar al Manchester.

No me importaría tener que hacerle el pasillito al Real Madrid en el Bernabeu, con tal de que pasemos a la final.

 
At 14/4/08, 15:22, Blogger Juan Carlos said...

@arias
Pues no lo tengo claro...
Según el club, ha habido 2.084 peticiones para 2.359 entradas. El número que ha salido es el 1.834, o sea, que hasta llegar al final son 250 peticiones x 4 entradas (máximo) hace un total del 1.000 tickets.

Si a partir del final de la lista se asignan las restantes desde el número 1, quedarían 1.359 (2.359 - 1.000) que, a 4 entradas por petición (en el peor de los casos), significaría que tendrían ticket hasta la petición 339.
Yo tengo el número 204, o sea, que en principio me tocaría (sólo pe´di una), pero aún no me han dicho nada.
Lo que no tengo claro es que el mecanismo funciones así (del 1834 hasta el final y del 1 hasta que se acaben). ¿Alguien lo sabe?

Menudo tocho de cifras...

 
At 14/4/08, 15:31, Anonymous Anónimo said...

Uf, en principio si que te ha tocado, a ver si te avisa el Barça por SMS
Yo espero que algunos de los que les ha tocado no vayan e ir yo, pero bueno, queda dicho que yo el día 21 de abril me gasto 30 euros en el visado para Rusia...Tio con moral o idiota no se en cual de lso con lados ponerme, o quizás en los dos...

 
At 14/4/08, 15:35, Anonymous Anónimo said...

Link a la PLATAFORMA QUE VENGA MOURIÑO YA!!!

http://www.firmasonline.com/1fir...firm.asp? C=1283

 
At 14/4/08, 15:39, Anonymous Anónimo said...

@ Juan Carlos

Si, funciona así.

Se apuntan 5.000, sale el 3.800.
del 3800 en adelante empiezan a pedir, al llegar al 5000, se sigue por el número 1 y hasta terminar los tickets.

Es probable que tengas entrada (las que pediste) y te descontarán directamente de la tarjeta que pusiste. Si en 24 horas no se puede realizar el cargo, se te pasa el turno.
Al menos es lo que parece ser van a hacer.

Yo ni me apunté, esos días iré bastante de craneo y el hecho de que se descontasen así, a la brava, no me convencía. Pero es como las lentejas... si las quieren bien, y si no, las dejas (las entradas).

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/4/08, 15:41, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Emery... no sé, no sé. Normalmente, para tratar a esta panda de desaprensivos que son los futbolistas, sobre todos los más mediáticos, creo necesario a un tío que ya esté curtido internacionalmente como entrenador o que haya sido todo como jugador.

No sé qué tal le iría a un entrenador "desconocido", que ninguno de los fichajes que vengan conocen, en un grande.

Hay que tener en cuenta que jugar en un Barça o similar, es un "tope" para un jugador. Y hay que estar por encima de ellos en algún aspecto para que te hagan caso.

Además, hay que llevar la presión externa medianamente bien. Lo veo complicado... hipotéticamente hablando, claro.

 
At 14/4/08, 16:29, Blogger Juan Carlos said...

@Jaume
Gracias por la aclaración. Habrá que esperar esa comunicación del club.

@ariaa
¿Socio del Everton? ¿De los genuinos Blues? Eres grande, tío. Y te lo dice un simpatizante de los Hammers...

 
At 14/4/08, 16:59, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos en este blog, la santísima trinidad es EVERTONISTA declarado, y por ello quizás nuestra antipatía vísceral por el Liverpool.
Pero el Everton es, al menos de quien habla, misegundo equipo. Y como no, tamos tocaditos, ya que el nuestro archi-rival lo tenemos a 5 puntos!!!!!
Te recomiendo que entres en el reportaje que hicimos de Godisoon Park, a ver si conseguimos hacer a otro supporter más de los Blues!!!

 
At 14/4/08, 17:17, Blogger piterino said...

Creo que está meridianamente claro que sí, que esta Liga es de color blanco, lo que por otra parte, y a la vista del desarrollo de la misma, da idea del nivel que disfrutamos ...

Yo, si fuera culé, preferiría hacerle el pasillo al Madrid (que no es ninguna humillación, sólo una muestra de respeto y reconocimiento al que ha sido el mejor y además lo ha certificado con antelación) que escucharles celebrar el título desde el vestuario. Ahora bien, si no se le hace pasillo es que aún no han ganado, y entonces si el Barça les tumba quizá haya Liga ... Es que dar por sentadas las cosas tiene esto ...

 
At 14/4/08, 17:29, Blogger Capità Enciam said...

El Mirar quien se ha vuelvo bloggero...

Os falta el link ya

 
At 14/4/08, 18:17, Blogger Cobi said...

@arias
No me jodas arias, como le vas a preguntar por la sexualidad de Brito??
Alguna explicación habrá... Hay que ser sincero pero no caradura. Espero verte algún día y te haré yo mismo unas preguntas a evr que tal; Klinsman!!
Lo de la santísima Tirnidad es ´vuestro apodo?? No sería mejor El trío Calavera?

@jaume
Crees que vendrá Mou? Y si no evndemos a Ronnie?

@Capi
Muy FFN el muchacho. En dos días cierra por insultos!
Oye, recomiendame un libro de Phil Jakson please.

 
At 14/4/08, 18:55, Blogger Chus said...

¿Habéis sido vosotros los que habéis tirado la piedra por encima del muro?

 
At 14/4/08, 19:13, Anonymous Anónimo said...

CAMPAÑA MOU YA!!!!!! DA TU FIRMA!!!!!!!

www.firmasonline.com/1firmas/prefirm.asp?C=1283

 
At 14/4/08, 19:27, Anonymous Anónimo said...

Pues yo si me voy a Manchester... un amigo tenia el 1900 y pico, así que si queréis os mando una postal jejeje...

 
At 14/4/08, 20:05, Anonymous Anónimo said...

CAMPAÑA YO YA!!!! YA ESTÁS FIRMANDO!!!

El próximo entrenador del Barça YO!!!

Llevo dos champions consecutivas en el PES 2008, en la máxima dificultaz, más tres ligas y dos copas del rey. Y lo más importante, he mantenido a Ronnie al máximo nivel hasta los 32 años. Soy vuestro hombre!.

 
At 14/4/08, 20:09, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

me tengo que poner con la literatura táctica en el baloncesto para futuros posts veraniegos. Ya te recomendaré algunos.

 
At 15/4/08, 1:00, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo

Pues 38 firmas para que venga Mourinho ya no son muchas, que digamos. Parece.


@ Jaume

Espero, sinceramente, que los movimientos del Barça en la venta de Ronaldinho vayan por el camino que tú indicas. Es el dúo R10 el agobiado por las urgencias.
En cuanto a Unai Emery, estoy más de acuerdo con Pi. Me temo que después de este período la masa social va a preferir un tío que les de dos gritos y los ponga en su sitio cuando se le desmanden. Estos dos años aportan una experiencia que casi nadie desea volver a vivir.

@ a quien corresponda

¿Al final lo del stage previo a la semifinal, es cierto o no es cierto?

 
At 15/4/08, 1:03, Blogger bornna said...

@camalus

Al final van a El Montanyà...pero no está claro que hagan un stage...parece más bien una jornada de convivencia.

 
At 15/4/08, 8:37, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home