martes, abril 08, 2008

CHAMPIONS 1/4 VUELTA 8/4/08, EL DIA DE LA MARMOTA

Igual que le ocurría a Bill Murray en 'El día de la marmota', una y otra vez se repite la misma historia. Por tercera vez en los últimos 4 años, volvemos a tener una semifinal entre Liverpool y Chelsea, reds frente a blues. Cierto, ya cansa, pero es lo que hay. El fútbol inglés está demostrando últimamente ser más competitivo en este tipo de torneos.


Liverpool 4 - Arsenal 2
Diaby 12', Hypia 25', Torres 68', Adebayor 82', Gerrard 84'p, Babel 91'

LIV: Reina, Carragher, Skertel, Hypia, F.Aurelio, Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Kuyt (Arbeloa 92'), Crouch (Babel 77'), Torres (Riise 86')
ARS: Almunia, Touré, Gallas, Senderos, Clichy, Eboué (Walcott 71'), Cesc, Hleb, Flamini (Gilberto Silva 41'), Diaby (Van Persie 71'), Adebayor


Gran partido el vivido hoy en Anfield, con una intensidad dificilmente igualable fuera de las islas, y con golazos para recordar. Para hablar de los dos equipos, lo resumiremos con una gran frase que ha dicho Ángel Cappa en radio marca: "el Arsenal juega; el Liverpool empuja" (léase con acento argentino). Le faltó añadir que en eliminatorias, los de Raffa the Gaffa al final... ganan.

Año tras año al despedirse de la liga en enero pueden permitirse unos lujos que los demás no pueden. A saber: tanto en la ida, como en la vuelta Benítez y Wenger han utilizado los mismos onces salvo un único cambio. La diferencia está en el partido de la Premier del sábado (mismos equipos), donde mientras los gunners 'reservaron' a 4 jugadores de campo, los del spanish liverpool reservaron casi el doble, 7 jugadores. Vista la segunda parte podríamos decir que al Arsenal le afectó el 'handicap' que supone competir por los torneos hasta el final de los mismos...

El partido empezó con un Arsenal con las ideas claras, con voluntad de dominar el juego, y a base de su fútbol de combinación se adueñó del partido. Los locales se vieron sorprendidos, y en el minuto 12 el Arsenal encaraba la eliminatoria gracias a Diaby después de una buena combinación colectiva y con Reina tapando con la vista el palo corto. Los de Benítez estaban tocados, y siguió el festival gunner durante la primera media hora. Pero a balón parado cambió el panorama por completo. Córner sacado Gerrard, Senderos se come el amago de Hypia y este remata magistralmente ajustando al palo, sin que Cesc que teóricamente cubría ese palo, pudiese llegar al balón. Con el empate hubo una reacción inversamente proporcional: Anfield hacia arriba y un Arsenal aturdido hacia abajo. Los de Benítez demostraron tener más fortaleza física, y estar acostumbrados a lidiar con este tipo de partidos.

En la segunda parte lógicamente bajó el nivel físico y de intensidad, los dos equipos estaban más a la expectativa. La película red todos la conocemos: la cuestión era esperar y lanzarse al contraataque, balonazo arriba buscando los espacios o a Crouch, aunque sorprendentemente tenían más posesión que el Arsenal. Y como no, llegó el golazo de Torres (29 goles) en una jugada aislada, encarrilando la eliminatoria.

La historia se repetía, y el Liverpool volvía a unas semis, mientras el Arsenal desaprovechaba ocasiones como una clara de Adebayor. Hasta que llegaron los 2 minutos de locura, a partir del 82', en los que empataron los de Wenger con un jugadón brutal de Walcot, pero se volvieron a llevar un bofetón en forma de penalty sin prácticamente poder celebrarlo. Gerrard no perdonó y desapareció el espejismo gunner. Después llegó un nuevo contraataque y otro gol de Babel, pero la herida anterior ya era mortal.

El sueño del equipo de Wenger, pese a su gran juego, no ocurrirá este año. Ahora a centrarse en la Premier.





Chelsea 2 - Fenerbahce 0
Ballack 4', Lampard 86'


RESET MENTAL A PARTIR DE LAS 20.45H

Esta noche tenemos otra oportunidad para clasificarnos para las semis de la Champions. Si se consigue, será la 10ª vez que llega el equipo en su historia. Valoremos este hecho para remar todos a favor del Barça. Así que olvidemos todo lo demás y ¡a por las semis!

No sabéis cuantas ganas tenemos de volver a vernos en las semis.
The Digital Garden

117 Comments:

At 8/4/08, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Ya os echaba de menos... un clásico de este jardín:

Copio y pego.


JAume dijo...
@ Blade Runner

Los de A3 son de frenopático (el de Chus no, el de verdad con grilletes). Estos de los 'Spanish reds' hasta los mismísimos, parecen la 'roja' en T5... que cruz de comentaristas.

El partido ha sido de un ritmo físico alucinante (para el Barça). El Arsenal defiende mal de inicio a fin. El 4º con Cesc en banda y sin central es para que nos quejemos de Frank y pidamos a Wenger. Frank pone a Iniesta de lateral cerrando la defensa en un corner a favor y lo emparedamos en la Masia.

Cada vez me caen peor los del Liverpool.
El Chelsea a la chita callando...
Los ingleses llevan 2 de 2, mañana 3 de 3. El Barça, con ó sin Messi, lo tiene muuuuuuyyyy dificil.

En fin...

Es mi opinión, res mes.

8/04/08 23:00


TDG dijo...
renovamos post

8/04/08 23:03


camalus dijo...
@ blade runner

Creo que mejor equipo lo tiene el Barça, pero si el Liverpool juega como hoy nos gana casi seguro. Presión asfixiante, posesión del balón, velocidad y calidad en las jugadas. Fútbol bastante completo.

Es evidente que el equipo preferido de los medios para esta Champions es el Liverpool. Está claro. Buena señal. A mí me pasa como a tí respecto al Liverpool y al dichoso equipo de los españoles, aunque Benítez no me caiga especialmente mal.

Pero eso, el Liverpool es el equipo de España en este momento. El Barça, de los periféricos (no sólo geográficamente).

Somos así y lo llevamos con orgullo.

@ tarragona

Cierto lo que dices de Cesc, pero lo suyo no es la velocidad de carrera sinó darle velocidad al balón. Áñádele, además, que era casi la última jugada y la eliminatoria ya estaba perdida. Es a veces cuestión de ánimo, también. De todas maneras, carrerón y golazo de Babel.

8/04/08 23:03

 
At 8/4/08, 23:14, Anonymous Anónimo said...

@camalus

Creo que a nosotros el Liverpool no nos quita la posesión tan facilmente como se la ha quitado al Arsenal hoy. Otra cosa es que nos ganen igual, pero no jugando como hoy.

Yo a quien fichaba con los ojos cerrados es a Flamini, mira como se ha desplomado el equipo con su lesión.

 
At 8/4/08, 23:14, Anonymous Anónimo said...

Gracias, Jaume, por cortar y pegar hasta el final. Queda escrito. Y añado dos cosas, si se me permite.

@ iniesta

Con respecto al 4-3-3, te recomiendo la lectura del artículo de Pichi Alonso en el Sport:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=498448&idseccio_PK=1132

@ tod@s

Creo que el cambio de Flamini le hizo mucho daño al Arsenal de la segunda parte. Perdieron completamente el centro del campo, perdieron el juego. A mí el francés me parece un jugadorazo, muy importante.

 
At 8/4/08, 23:15, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
es de verguenza ajena lo de A3
estoy hasta las narices de estos
idiotas , que parece que una vez
su Madrid se ha quedado fuera, son
del liverpool y al barça si lo
echan mejor piensan contra el
schalke el otro día , tenían ganas
de que marcaran los alemanes , les
odio sobre todo al draculin manu
sánchez vaya tio más impresentable

 
At 8/4/08, 23:18, Anonymous Anónimo said...

@ peatón

Ya ves que estamos de acuerdo simultáneamente.

En cuanto a un hipotético Barça-Liverpool, que, obviamente, firmo ahora mismo, tienes razón, claro. Cada partido es un mundo, y ése dependería del Barça, de su capacidad para dominar el balón todo el partido y no dar facilidades para el contragolpe. O sea, no perder balones, poseerlos, jugarlos con velocidad, moverse adelante, no separar líneas, presionar, todas esas cosas que sabemos que hacen tan bien pero que últimamente les vemos a cuentagotas... cuando se las vemos. En ese sentido, creo que el Barça es mejor. Pero...

 
At 8/4/08, 23:20, Blogger Juan Carlos said...

Mis conclusiones:

Respecto al penalty, para mí no lo es. Me da igual que lo hayan pitado, pero sin esa ayudita del árbitro... Es más: si nos lo hubiesen pitado a nosotros me gustaría ver la que montábamos todos.

El Liverpool me cae simpático desde una final de Copa de Europa en los años 80, pero que no se confíe. Tiene delante una eliminatoria con otro equipo que ha jugado también un buen número de semifinales en los últimos años.

Y, para acabar, ese partido, ese ritmo, no lo hubiésemos visto si el otro rival no fuese inglés.

Bona nit y a ganar mañana.

 
At 8/4/08, 23:21, Anonymous Anónimo said...

nadie me hace el corta pega?
Vaya.
Camalus. Creo que la clave es el físico , no Flamini, que es un pedazo jugador eh!!!
En fin, sabrá mejor la final contra el Liverpoll

 
At 8/4/08, 23:27, Blogger Capità Enciam said...

@jaume,

hablaré de ello el jueves, para mí, en mi opinión se trata de un equipo respetable y temible pero a la vez batible.

En contra del Barça, que no ha sabido ganar un partido a un rival de similar potencial fuera del Palau. Ni en Vistalegre, ni en el Carpena, ni en Moscú, ni en Atenas, ni en Belgrado. Y así es muy dificil pasar ronda cuando tienes el factor cancha en contral.

A favor del Barça, que el Maccabi es muy irregular, funciona a rachas y que como los azulgrana, no tienen un buen entrenador.

Pero ya hablaremos de ello.

 
At 8/4/08, 23:38, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Puede ser que haya sido el físico, eso no lo sé, aunque viendo el partido tenía yo más la sensación de que era otro el problema. En todos los partidos que he visto del Arsenal esta temporada, creo que el alma del centro del campo es Flamini. Cesc sin él a su lado es la mitad de eficaz. Su baja hoy me pareció a mí que el Arsenal la notaba mucho. Pero quizás también fuese un problema físico, que ahí el Liverpool fue tremendo. Alucinante, por ejemplo, el partido de Kuyt.

 
At 9/4/08, 0:03, Blogger Cobi said...

@arias
en los cments del anterior post has escrito "Varça". Dile a Chus que te busque una celda...

@capi
He dejado algun comment en tu blog pero no sale. Hay algun problema técnico?

 
At 9/4/08, 0:08, Blogger Chus said...

Aquí no atendemos problemas con el Word, gracias.

X-DDDDDD

 
At 9/4/08, 0:09, Blogger bornna said...

A ver si a la tercera va la vencida, que mi conexión me está boicoteando.

Pasó el Liverpool, a pesar de la gran jugada de Walcott.

El penalty, dudoso. Según qué plano era difícil decidirse.

@tarragona.

Era normal lo de Cesc en el gol de Babel. Se entiende la desesperación del Arsenal en los minutos finales, pero encargarle el cierre al del Maresme era un suicidio. Babel debe estar en los 11 segundos en 100 metros. Mientras que Cesc debe estar en 12 o 13. 1 segundo supone 10 metros de ventaja, 2 son 20 metros. Era normal que se viera la diferencia como se ha visto. A carrera en campo abierto, no había opción para Cesc.

 
At 9/4/08, 0:10, Blogger bornna said...

@chus y jaume y otros enviadores de misivas al sanatorio

Delicioso repertorio epostolar el vuestro.

 
At 9/4/08, 0:24, Blogger marcmanye said...

Después de ver el partido de hoy, sólo me queda envidiar a Liverpool y Arsenal. Y sólo empezando por la entrega de ambos equipos.
En fin, al menos esta semana habremos visto buen fútbol.

 
At 9/4/08, 0:26, Blogger Miguel Ángel said...

Varios.

Genial Wenger, perfecto para el Barça: la segunda parte la firma el propio Frank de este año.

El penalty era de chiste, sobre todo en Europa y entre ingleses. De chiste.

Los de A3 son lamentables. Mi señora y yo alucinábamos con los gritos en las jugadas y no digo ya los goles del Liverpool. Ya sabemos qué equipo es el suyo. Me dan asco, en serio, sin exagerar. Es algo que me sale de dentro y les deseo lo peor.

Benítez, el entrenador que se comió a sí mismo tras un año en Inglaterra (qué comerá el jodío), sólo ofrece despliegue físico. Ya podrá, con las rotaciones que hace tira las ligas a las primeras de cambio. Así llegan como motos. ¿Merece la pena? Para mí, no. En absoluto.

Ya sabemos por qué se sale Torres. El gol es para retirar del fútbol de élite a los dos defensas. Lo hacen Zambrotta y Puyol y pedimos lapidaciones.

Partido loco, típico inglés. Mucha emoción y prácticamente nada de fútbol. Todo lo que rodea al fútbol, muy grande, pero fútbol... ufff... nanai.

Por cierto, hay un larguirucho en el Liverpool que no es nada torpe con el balón en los pies.


Nas noches.

 
At 9/4/08, 0:53, Blogger Chus said...

¡Qué envidia de partido! ¡Cuánto hacía que no veía gente que recibía de espaldas a la portería devolverla rápido y al primer toque, y luego ofrecerse otra vez rápidamente! ¡Qué recuerdos de hace 720 días!

Me estoy cargando el tratamiento antifútbol... Creo que me haré unos cortes en el brazo para castigarme a mí mismo...

 
At 9/4/08, 1:11, Blogger R.I.P. said...

En el cuarto gol también "ayuda" Almunia... a esas horas, ¿qué diablos estaba haciendo casi metido en el arco? Tenía que estar en el borde del círculo central, por lo menos; ahí le hubiera llegado al patadón antes que Babbel.

Eso sí, muy débil Cesc. Una jugada así le pasa a Xavi, y Cobi, Ava y muchos más van al aeropuerto a esperarlo armados de lanzallamas...

Por cierto, esta jugada me hizo recordar la del Argentina-Brasil en Londres, en que en el contragolpe para el tercer gol (creo), Kaká deja tirado a Messi, algo que yo, antes de ver eso, pensé que no sucedería. ¿La diferencia es la preparación física? ¿Será Wenger otro de los miembros del Club Pro Rondo y Trote Cochinero?

Un apunte más: Wenger puso a la banca el sábado, y tiró la Premier por el caño al empatar (a Benítez ya eso no le importaba... desde hace como un mes). Todo para ir a Anfield hoy y caer goleado. Imagínense que Rijkaard hubiera puesto a Oleguer, Ezquerro y Edmilson el domingo, para obtener el mismo 0-0, y mañana, con toda la gente disponible, no clasificáramos... Aquí, habría linchamiento; allá, se lamentarán por el resultado de hoy, no por el del sábado... O quizás en los blogs "gunners" haya un Iniesta (ex-Acker, ex-Navarro Crack), apedreando a Wenger sin piedad...

¿Será que Wenger no es tan buen técnico? Digo, ¿qué ha ganado? Aquella Premier invicto, de la mano de un Tití Henry biónico (y Pires, y Bergkamp, y Ljungberg, etc., pero con Henry de buque insignia)... Quizás sólo por aquel campeonato, Wenger todavía tiene crédito. Por eso y por haber "rescatado" y pulido al diamante en bruto que era Tití. Pero quizás sea que Wenger creó a Tití y Tití creó la fama de Wenger... que ciertamente, cada día está más desteñida.

 
At 9/4/08, 9:06, Anonymous Anónimo said...

@ Camalus

Nada que agradecer. @RIP suele hacerlo en función de su desfase horario y ayer me aconteció a mí.
Cap problema.

@ Chus
Tarjeta amarilla, ración doble de pastillas de colores hoy. No debes saltarte el tratamiento 'per caritat cristiana'.

@ Pi
Cierto lo de Benitez. En Inglaterra se come bastante mal (para el gusto mediterráneo). O este se zampa lo que sea, ó se ha traido el 4x4 de la abuela de Litoral lleno de fabadas y cocidos enlatados y arrea con ellos a todas horas. El chiclet... no será un trozo de bacalao seco ??? ó un cacho de cecina ???.

A3 siempre le quito la voz (no les soporto, peores que la SER y sus frikis), pero ayer nadie daba el partido (de las emisoras que acepto escuchar, no probé la COPE) y puse la voz bajito-bajito. Los berridos en los goles eran mayores que si hubiera marcado Raul (elquenuncahacenada). Estos si son embaucadores (Laporta dixit).

@ RIP
Gran comentario. Wenger es un buen entrendor de largo recorrido, plantea un estilo y lo desarrolla. Pero de eso ya tenemos... si queremos cambiar dinámicas, no es Wenger el indicado. Dicen que el fin de semana fué el primer miting de Jan y que el poder de gestión está goteando hacia los delfines y estos sigue apretando en el cambio de filosofía... llegaremos a tiempo ???... espero que sí.

y, para finalizar, FFN particular

@ Enric Porta (si puedes)
Tras el fin de semna movidito de los cachorros de la jetset barcelonesa en Rosebud... siempre me viene la imagen de tu nick (no puedo ponerle imagen física)... por lo que escribes a veces y los círculos que frecuentas debes estar (directa ó lateralmente) al caso de lo acontecido.
Debemos preocuparnos y hacer bocatas por duplicado (para Chus y para ti)...
La coletilla inicial es importante... SI PUEDES.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/4/08, 9:13, Blogger Jordi said...

@ bornna

'Babel debe estar en los 11 segundos en 100 metros.'

Mira, pues estamos igual! Bueno, a mi me sobra un 0 (o 2 ...).

 
At 9/4/08, 9:18, Anonymous Anónimo said...

@ pi y todos los graciosillos en general...

cabrones!!

@pi

¿Te imaginas al Chelsea post-morriño echando en las semis a Santa Benitez?

En futbolitis organizan un suicidio colectivo fijo.

 
At 9/4/08, 9:29, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Lo daban en Radio Marca con Axel Torres y Angel Capa, que dijo una frase brutal, que hemos recogido en el post.
Todos.
Ya he comenzado a leer alabanzas desmesuradas sobre Benítez. Las leeremos si pasa Frank a semis, que será sus segundas en 4 años? O no, entocnes a él se le debe exigir otra cosa?
Y también he leído como se llamaba pechofrío Cesc( supongo que lo será también Gatusso porque el bañito de los octavos…).En fin.

 
At 9/4/08, 9:30, Anonymous Anónimo said...

Partidazo en Anfield. Era alucinante ver la velocidad de balón y la presión de ambos equipos.
De aquí debo ser el único proRed, pero debo decir que el planteamiento inicial de Benítez me dejó patidifuso. ¿Kuyt y Gerrard en las bandas? ¿Laterales Carragher y FabioAurelio contra el equipo que aprovecha mejor los carriles interiores del mundo? Y con el gol de Diaby (dentro de dos años el nuevo Vieira) y el juego desplegado por los gunners veía la eliminatoria cuesta arriba. Pero a partir del gol y la lesión de Flamini el Liverpool ha controlado por completo el partido. Al Arsenal apenas le duraba el balón y parecía solo cuestión de tiempo que declinasen la eliminatoria. Claro que en torneos del KO lo mismo estás fuera (después del jugador DESCOMUNAL de Walcott) o dentro (con un penalti que si no lo pita no pasa nada) pero creo honestamente que los reds fueron justos vencedores.
Eso sí, Crouch a pesar de lo alto que es no lo hace nada mal con los pies.
Sobre lo de Antena 3,pues tenéis toda la razón, sobretodo en todo lo referente a Manu Sanchez. Pero quiero lanzar una lanza (¿las lanzas se lanzan, no?) a favor de Jose Antonio Luque, el narrador del partido, que no me parece nada malo. Sabe leer los partidos más que el resto, le pone intensidad en las jugadas y reconoce a todos los jugadores (no todos los locutores lo pueden decir ¿verdad jj "Etóo coge la pelota en el lateral izquierdo"?) Ah, además ha aprendido a decir Cesc, que también es importante, si no que le pregunten a Manolo Lama.

 
At 9/4/08, 9:44, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Sobre A3... pongo el ejemplo de mi señora, porque no es futbolera. Por ejemplo, no soporta "los deportes" de A3 ni de Cuatro por ser fundamentalistas merengues. Pero es que a mi señora madre le pasa igual. Algo deben estar haciendo mal cuando repelen incluso a no futboleros.


@péátón (a gusto del consumidor)
No deseo, sino que NECESITO una final de Champions en Moscú con Rjkaard en un banquillo y Ten Cate en otro.
¡¡¡MOU REVENTARÍA DE ENVIDIA!!!

Pero sobre todo por dos razones: llegaría el Barça y... no llegaría Benítez, el supermegagigatera-sobrevalorado.
Ahora venderán lo de ayer como una lección futbolística, cuando lo "único" que hacían era correr como almas que lleva el diablo.
Que ya es bastante y mucho más d elo que hacen otros... pero incluso con posesión de balón, jugaban al pelotazo, bien al largo (el que juega bien con los pies), bien a bandas.

 
At 9/4/08, 10:07, Blogger Miguel Ángel said...

¿No se podría quedar Frank como portavoz oficial del equipo? Qué tío, regatea como nadie en las ruedas de prensa.


P. ¿Se siente cómodo, cuando salen nombres de recambios para usted?
R. Sí, me siento feliz. Me gustaría ver a todos los seguidores del Barça contentos.

 
At 9/4/08, 10:47, Anonymous Anónimo said...

Pi
Y no te olvides el hecho que el Chelsea eliminaría por primera vez al Liverpool sin Mou. No se, yo lanzó una pregunta que me hice ayer con Ava.
Que os dolería más perder la Champions, contra el Liverpool de Benítez, o contra el Chelsea de Ten Cate? Yo no soportaría perderla de ningún modo, pero contra el Liverpool me dolería quizá, un poco más.

 
At 9/4/08, 10:53, Blogger Juan Carlos said...

Yo lo único que saqué en claro del Liverpool es que tienen un pito de dos metros que no es nada malo con los pies.

 
At 9/4/08, 10:54, Blogger Juan Carlos said...

Antes de que me saltéis a la yugular, donde dice "pito" quise decir "tipo", obviamente.

 
At 9/4/08, 11:03, Blogger Jordi said...

@ juan carlos

Ya te estabas poniendo al nivel de arias con klinsmann ...

 
At 9/4/08, 11:21, Blogger ava_adore said...

Olvidando todo y centrándome en una hipotética final, puedo decir y digo que:

como ya se ha comentado, llegue quien llegue a la final chelsea o liverpool da bastante rabia:
- si es el liverpool pq que si el spanish liverpool, que si raffa es dios, que gran entrenador es... Si nos elimina ya sería la tercera vez en los últimos años (2 en eliminatorias, 1 en final)
Modo supersticioso on: creeis que perdería dos años seguidos la final?

- si nos toca contra el chelsea y palmamos, ya sería la subida a los altares de Ten Cate, como el auténtico guru, dejando a frank como un inútil títere

Los dos me dan bastante rabia, y si les ganásemos me dolería el brazo de hacer cortes de manga generalizados...

Quizás preferiría al chelsea, equipo que estará luchando hasta el final por la premier, no como los que desde enero ya la dan por perdida..

 
At 9/4/08, 11:21, Blogger Miguel Ángel said...

@pi
" Pi dijo...
Pi
Y no te olvides el hecho que el Chelsea eliminaría por primera vez al Liverpool sin Mou. No se, yo (...)"

Soy un artista, me contesto a mí mismo... jejeje.


A mí me dolería perder con Ten Cate y Abramovich, pero perder una final de Champions con Benítez y un hat-trick de Torres sería dolorosísimo.

Eso sí, mejor nos clasificamos para semis y a ver qué pasa.
Y por si acaso, quedamos segundos en liga.

 
At 9/4/08, 11:33, Blogger Cobi said...

Que grandes!
Me he reído mucho con el suicidio de Futbolitis si el Chelsea elimina a los reds (que odioso equipo de verdad).

Y de Torres? YYLD que era el fichaje que necesitábamos este año... (claro que también dije que Albelda era una pieza clave).

De hoy,
¿Que opináis?
opción A: sufriremos mucho
opción B: pasaremos sobrados

No hay la C, eliminados porque no quiero ni pensar que eso ocurra...

y, por cierto, que hacía Kennedy laporta en el vestuario, prometio prima o a su prima?

 
At 9/4/08, 11:38, Blogger ava_adore said...

@ jaume
"El Arsenal defiende mal de inicio a fin. El 4º con Cesc en banda y sin central es para que nos quejemos de Frank y pidamos a Wenger"

te recuerdo una final frente al equipo de benavente en la que directamente iniesta hizo de central?


Hay mucha gente que se dedica a desprestigiar la champions del barça hablando que si tocaron las vueltas en casa, que si el gol de shevchenko... Espero que tb se recuerde tan nítidamente el penalti de ESCÁNDALO de la ida en el emirates

 
At 9/4/08, 11:39, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

'Modo supersticioso on: creeis que perdería dos años seguidos la final?'

Modo contra-supersticioso on: crees que nos dejaría fuera dos años seguidos?

 
At 9/4/08, 11:39, Anonymous Anónimo said...

Ante la discusión de si Liverpool o Chelsea en la final, mejor me abstengo.

Con llegar a la final, de momento, ya me daría con un canto en los dientes. Porque ni lo de hoy me dá de fiar, ni la semifinal me deja tranquilo.
Y la semifinal SI prefiero jugarla con el Manchester.

Para hoy creo que veremos el dia de la marmota (los mismos del otro día), aunque yo sería de meter a Guddy en la media. Pero como no pinto nada ni me hace nadie caso... pues eso.
Atención a Jones, vienen con todo y van a ser el equipo dominador del centro del campo. Este tipo (que no pito) es un futurible con mucha presencia, a ver que tal se porta hoy y si no está fino.

No me preocupa el resto de eliminatorias, me preocupa hoy. Las secuelas ya se verán en su momento.

@ Pi
Tio, eres como Daniel, con problemas con el Word y contestando con desdoblamiento de personalidad.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/4/08, 11:41, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que fue un error poner a Crouch de inicio. Desplazo a Gerrar a jugar desde la banda(Cappa dixit) siendo menos importante que de costumbre. Y eso estuvo a punto de costarle la eliminatoria, que todo sea dicho, la pase porque Adebayor falla un gol clarísimo, porque le pitan un penalti dudosillo y porque no le pitan uno en contra en la ida.
Ese es el gran estratega, eso sí, ayer creo que fue mejor, pero no en el cómputo global. Yo prometo que si llegamos a la final, la veré con una bufanda del Everton que me compraré.
Sobre hoy, tengo la sensación de los días de lluvia, es decir mala. No se llenará el campo, y no se presionará al rival como deberíamos.
Por cierto, 10 semifinales en la historia son muchas. Pongamos que hemos jugado la Champions, cuantas veces? 20? Quiere decir que una de cada 2 veces que la jugamos llegamos a las semis. ESTA MUY BIEN!!!
Hoy ha marcar antes del descanso para poder estar tranquilos.

 
At 9/4/08, 12:02, Anonymous Anónimo said...

Me voy a ir a Liverpool y le voy a meter una patada en los mismisimos al pito de dos metros, a ver luego que hace con los pies...

@jaume

Lo mismo digo, yo con pasar hoy ya me conformo...

Tras lo cual yo no se hasta que punto seria factible lo de concentrarse en algún sitio durante una semana antes del partido de ida, para hacer piña, mejorar lo posible el estado fisico.

Yo estoy rezando para que no se lesiones nadie más a partir de ahora.

 
At 9/4/08, 12:04, Blogger ava_adore said...

@ tarragona dijo
"@ ava_adore

'Modo supersticioso on: creeis que perdería dos años seguidos la final?'

Modo contra-supersticioso on: crees que nos dejaría fuera dos años seguidos?"

es que por la lógica supersticiosa sería una en eliminatoria, y otra en la final.
Al recordar el efecto Torres/Barça, he decidido que prefiero al Chelsea.

Aunque yo 'vaticiné' semis frente a la roma, y final frente al liverpool.

FCB 08/09
Una de las necesidades que creo que debemos cubrir en la plantilla, sería además del perfil larsson, un perfil Crouch. Si hace falta me extiendo un poco más y os explico pq...

Exijo perfil Crouch ya!

 
At 9/4/08, 12:15, Blogger ava_adore said...

@ peatón
"Me voy a ir a Liverpool y le voy a meter una patada en los mismisimos al pito de dos metros, a ver luego que hace con los pies..."

grande!!


TEMA TARJETAS
Por si alguien lo había olvidado, marquez, puyol, touré y milito están a una de perderse un partido.

Quien forzaría alguna amarilla HOY?
Tendremos un disgusto con las tarjetas... Y la hipotética de touré será imperdonable.

 
At 9/4/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Yo, en el tramo final, forzaría la de Puyol y reservaría a Milito.

Es decir (lo dije la semana pasada). 2-0 en el minuto 65... forzar la amarilla de Puyol (se pierde la ida y está para la vuelta) y saco a Milito de campo para meter a Thuram. Como Touré está tocado lo cambio por Marquez.

Si Marquez acaba limpio, perfecto.

En la ida Marquez Milito, Touré en la media. Rerservar a Touré limpio (y por la lesión) y meter a Marquez de mediocentro y Thuram atrás. Si Marquez sobrevive sin tarjetas nos ha tocado la lotería. Si no es así, Touré juega la final sin problemas (y descansado).
Milito, si sale de la vuelta limpio no hay problemas... si cae, la vuelta es Thuram-Puyol a sacar todo el balón aéreo que nos caiga. Limpio para la final.

Con Messi lo tengo más complicado de decidir, la hipotética semifinal pasa por sus piernas de todas-todas.

Y, si, nos falta un perfil Larsson-Crouch. Klosse es el candidato.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/4/08, 12:31, Blogger Juan Carlos said...

@ava adore
ya te sigo: tú lo que quieres es un tipo de dos metros que no sea nada malo con los pies, ¿no?

 
At 9/4/08, 12:31, Anonymous Anónimo said...

Acabo de tener una premonición…Si llegamos, Messi no juega la final…Y solo de leer a Jaume, me ha entrado un cosquilleo especial en el estómago. Dios que ganas tengo de la eliminatoria contra el ManU, porque allí será fútbol puro. Un equipo digno para perder y ideal para hacer leyenda.
Una pregunta, si el Barça hoy recibe en la primera media hora el baño que recibió el Liverpool, creéis que el público animaría como hizo Anfield? Es eso decidir en una eliminatoria? Yo creo que si, y a eso me refiero con lo de remar.
Hoy, pase lo que pase, se pongan 0 a 2, hemos de animar y soplar, ya rajaremos e insultaremos al final.

 
At 9/4/08, 12:33, Anonymous Anónimo said...

Tema perfil Larsson-Crouch

¿Que tal Zigic?

Lo digo porque parece ser que en el Valencia no le dan mucha bola y a lo mejor sale barato.

 
At 9/4/08, 12:34, Anonymous Anónimo said...

@Juan Carlos

jajaja.

Me he tenido que morder la lengua para no decir eso en mi propuesta de Zigic...para que diría yo nada.

 
At 9/4/08, 12:50, Blogger marcmanye said...

¿Cómo podemos pensar ya en la final? Primero debemos eliminar al Shalke y luego pasar por encima del Manchester y, encima, la vuelta allí. No tengo el dato aquí, pero con Rijkaard se han ganado pocas eliminatorias jugando fuera de casa la vuelta.

Creo que esta noche no vamos a sufrir, pero tampoco será un paseo. El problema será no marcar rápido, con 0-0 todos cagados y encima ellos a por todas con sus remates y centros al área.

Yo tb creo que Guddy debería jugar más, aunque sea para dar descanso a Xavi y Iniesta, que estan bastante fundidos últimamente.

 
At 9/4/08, 12:54, Blogger ´´ said...

Todo el Mudo piensa que pasara el Manchester pero pasara la Roma .

 
At 9/4/08, 13:05, Anonymous Anónimo said...

Joder no he leido todos los comentarios pero vaya tela, a mi que me explique alguien como se puede defender el "juego" del Barcelona y criticar lo que se vio anoche que fue un PARTIDAZO, solamente por esa segunda parte en la que de los 45 minutos se habran jugado 44 ya merece la pena

Una cosa es que le tengais mania a Rafa Benitez porque sea madridista o porque os elimino cuando pensabais que le ibais a ganar con la gorra pero es un gran entrenador y en eliminatorias plantea los partidos fenomenalmente

 
At 9/4/08, 13:07, Blogger Capità Enciam said...

por cierto antes que nada,

felicitar a Juan Carlos, Chus, Daniel Arias y Kantinu por la tertulia ofrecida el lunes, la cuál pude escuchar ayer noche.

Ví a Arias muy solo ante el peligro.

 
At 9/4/08, 13:17, Anonymous Anónimo said...

Grandisimo partido ayer! Con mucha tesnion y poca tregua. Es un futbol diferente, porque si mas de una vez se pararan a pensar porque diablos corren tanto y tantas veces sin sentido….

Supongo que en la planificacion de Rafa también entra que te empaten en un contragolpe en el minuto 83… y luego te piten un penalti “justito” (con el nivel del arbitraje de ayer, no es penalti), un minuto después… pero claro, Anfield es Anfield. Supongo que al Emirates le queda coger algo de mistica para que piten penaltis claros….XD

@ todos

Grande el cachondeo con Crouch

@ francis black

Dios te oiga! Tanto hablar del Manu, y luego nos las veríamos con Ludovic!

Salut!

 
At 9/4/08, 13:19, Blogger ´´ said...

Que tertulia , donde se puede escuchar ?

 
At 9/4/08, 13:24, Blogger Juan Carlos said...

Hay que pasar la eliminatoria y que venga quien quiera.
Afortunadamente, ni ManU ni Roma tienen a nadie de dos metros que...

 
At 9/4/08, 13:25, Blogger LATORRE said...

Buenos dias familia!

Primero de todo decir que no vi el partido. Ayer tocaba cena con la churri (me lo monté para "librar" hoy.. XD) y me enteré cuando escuché la radio.
A pesar de ello solo quiero dejar varias preguntas al aire dado que todo el mundo se está haciendo pajas (con el pito o con el tipo, da igual) con el Liverpool. El Barcelonismo soportaría estar 4º en Liga? El Barcelonismo soportaria no ganar la Liga desde hace casi 20 años?
Las respuestas son no, y para muestra, el botón de hoy. Segundos en Liga a 7 del primero, y clima enrarecido. Por eso me jode que ahora salgan los entendidos poniendo el Liverpool como modelo a seguir. Lo mismo es aplicable para los defensores de Wenger. Otro fracaso en europa.. y van... sumando ya casi 10 años en la premier donde solo ha conseguido ganar 2 ligas.. Wenger en el Barça ya estaría en la puta calle.

A lo de hoy. Paciencia.. hoy se gana bien.. el partido de Getafe me demostró que pueden mantener la concentración los 90 minutos y que (eso es una impresion) a la que suene la musiquita y la pelota con estrellas ondee en el estadio, el chip de los jugadores cambiará por completo.
Soy optimista. 3-0.

Ah y.. BISCA EL VARÇA

 
At 9/4/08, 13:25, Blogger Juan Carlos said...

@francis black
En el blog de un servidor.
Con perdón por el autobombo...

 
At 9/4/08, 13:28, Blogger LATORRE said...

dICHO ESTO..

Creo que Crouch no calza..
El que calza es Kuyt

 
At 9/4/08, 13:36, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Totalmente de acuerdo en lo de Benítez y Wegner. Lo pensé después del partido. La forma de tirar ligas de Benítez es clamorosa.
Y sí, está claro. Wegner propone un juego que se adaptaría al Barça, pero hay que dejarle tiempo para construir un equipo y permitirle las probaturas con la cantera. Si aquí estamos unos pocos cansados ya de Gio, no te quiero contar si sube a cinco o seis a la vez... o ficha a ingleses con 16 años... o similares... para ganar una liga cada 5 años.

 
At 9/4/08, 13:37, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
"Creo que Crouch no calza..
El que calza es Kuyt"

Abdebayor.

 
At 9/4/08, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Ballan, donde has leído aquí que ayer no fue un buen partido? A mi me gusto, no el resultado. El mejor, ayer, fue el Liverpool, y Benítez no me cae mal, me caen mal quienen lo llevan a los altares. Creo que a un entrenador no le fichan para jugar bien 13 partidos al año, todos de una sola competición.
Ayer, repito, el Liverpool fue mejor, no en el cómputo global de la eliminatoria que pasa con errores del colegiado y con un error clamoroso de Adebayor.

 
At 9/4/08, 13:44, Anonymous Anónimo said...

@latorre
Ayer tocaba cena con la churri (me lo monté para "librar" hoy.. XD)
ehem... collejita cibernetica de mi parte por el comentario ;)

@todos
con estos comments empezaba a pensar que me habia equivocado de blog hoy xDDDDD

Hoy me dan el barsa en la tele suiza... a ver si veo futbol!

 
At 9/4/08, 13:45, Blogger Capità Enciam said...

@latorre y pi,

yo añadiría a Sissoko...

 
At 9/4/08, 13:47, Blogger ´´ said...

Yo ficharia a D`Alessandro de entrenador con Cappa de segundo y Reixach de tercero , Higuita de entrenador de porteros .

 
At 9/4/08, 13:55, Anonymous Anónimo said...

Phillstown
Es que hay ocas chcias qu les gute elfútbol...Lo raro es que estes soltera( por lo que dices, parece que lo estas)

 
At 9/4/08, 13:57, Blogger Juan Carlos said...

@francis black
D'Alessandro y su teoría de "la transfigurasión de los conseptos de la direcsión de campo".

@TDG
Un día habría que hacer un análisis de los comentaristas técnicos que tienen las radios. Empezando por D'Alessandro, siguiendo con Poli Rincón y acabando con Rafa Carrasco (¿este viejo chocho entendió alguna vez de fútbol?).

 
At 9/4/08, 13:59, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, nos lee Futbolitis, o pensamos lo mismo. En el tirachinas ha dicho que el día del Valladolid penso que el Barça tuvo un problema mental. Mira, mi ego ha subido un poquito...

 
At 9/4/08, 14:02, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos
Hecho. Y doy una información que me ha llegado y es que Carrasco no cobra mucho a Marca por sus apariciones...Por no decir k es casi gratis.

 
At 9/4/08, 14:12, Anonymous Anónimo said...

@arias
Tendre que probarlo, lo de ligar diciendo "hola, soy philipstown y me gusta el futbol"... igual hasta funciona! xDDD

 
At 9/4/08, 14:15, Blogger ava_adore said...

@ juan carlos
ejem, entonces... clasificamos a poli y rafa carrasco como 'comentarista técnico'??

Carrasco es insufrible. Pero el premioa 'Odioso del Año' se lo lleva sin duda Minguella. Que asco de tio, en la gradería lo he escuchado alguna vez y no puedo con él, todo lo ve mal, todo es una mierda, laporta tiene la culpa de todo. Después para rematar llaman a fabián ortiz para que de su 'visión', y yo directamente acabo los partidos del barça con ganas de pegarme un tiro en la pierna.

Yo me quedo con d'alessandro. Cappa me gusta, pero es más romántico/vende humo

 
At 9/4/08, 14:22, Blogger ava_adore said...

ah, y para ver el partido Barça - Schalke, esta tarde pondré un link que encontré ayer en RD para ver ESPN 360

 
At 9/4/08, 14:22, Blogger bornna said...

@arias

Creo que en RAC 1 dieron el dato de participaciones del BArça y haber llegado a semifinales: 18 participaciones - 10 semifinales...si se pasa hoy. Es un dato muy, muy bueno. Y es que el Barça participaba poco en la Copa de Europa pero, cuando lo hacía, llegaba muy lejos. De hecho, encadenó la final de Berna con la eliminación en semifinales frente al Leeds, la final de Sevilla y la victoria en Wembley.

No sé qué veremos hoy, espero no sufrir mucho...pero seguro que a la hora del partido estaré com un flan.

 
At 9/4/08, 14:24, Blogger bornna said...

Estaremos pendientes, ava.

Aunque ayer, al margen de los problemas que daba mi conexión, pude seguir muy bien la media hora final de los dos partidos simultáneamente. Uno por Sopcast y el otro por TVU Player.

Pero, sí, por ESPN el nivel es espectacular

 
At 9/4/08, 14:31, Blogger Capità Enciam said...

@phillstown,

sin acritud pero pensé que eras un chico :-P

 
At 9/4/08, 14:33, Anonymous Anónimo said...

@capita

no pb
de fet tu em coneixes per la direccio del meu blog (tulipalandia)

 
At 9/4/08, 14:40, Anonymous Anónimo said...

Phills
Enserio, de corazón. Tu ves un chico k te gusta, a la que intuyas que le mola el fútbol y tu hables tan atinadamente como escribis aquí, el chico cae a tus pies fijo.
Yo al Divan cuando la conoci en el tren le hable de rusto y mira...

 
At 9/4/08, 14:51, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
D'Alessandro, con diferencia. Un crack.

Anoche hizo el peor chiste de la historia de la radio.
Estaban de coña con el tema del "al loro" de Laporta y soltó algo así como "...el lodo es un pájado vede...". Brutal... ;)


Por cierto, lo de pillar bien ESPN sería magnífico. Esperemos que sea posible. Gracias de antemano.

 
At 9/4/08, 14:52, Anonymous Anónimo said...

Pi
Hoy hay muchas opciones, muchas para verlo bien.Así que no sufráis

 
At 9/4/08, 14:56, Anonymous Anónimo said...

Estoy levemente impactado...

Me prometí no escribir del entorno hoy, pero oyendo las noticias (que vicio más penoso) me entero de que esta mañana en Cat.Radio tenían al profesor Sala i Martí (gurú económico de alguien de este jardín) y en un momento suelta que no le parece bien que digan que esta directiva no hace nada y que unos jugadores (lo dice en plural, pero el efecto es en singular) que hace tiempo que no juegan y que no están y que ahora figuran como lesionados están apartados del equipo, que no se dice así públicamente pero que internamente la situación es esta.

Me parece que, aparte de esperado y lógico (por sus actuaciones) nos aporta un filtro más a lo que puede estar ocurriendo allí dentro y coincidiría con la noticia del Storp que dice que ya se le ha comunicado al hermanísimo que se vayan buscando la vida... y éste dice que quiere cumplir el contrato.

Un dato más, recordemos que Sala i Martí (aparte de chaquetas estrambóticas) tiene la amistad personal de buena parte de los pesos pesados de la Junta y con el presidente especialmente.

Sigo pensando que la salida de tono de Jan del domingo fué estudiada (por su entorno directo y él mismo) para dejar al resto como los buenos, arrogarse los palos de los medios y plantear su estrategia a futuro. No sé bien porqué pero hay ciertos movimientos que conducen a mi enfermiza mente a planteamientos bastante alejados a lo que muchos esperan.

En fin...

Que Sala i Martí dice que sí se están haciendo cosas al respecto en el tema de reglamento interno.
Sólo que no transcienden.
Aviso: yo si me lo creo.

Una más, el Maremagnun está infestado de Kartoffen.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/4/08, 15:02, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
A ver si me sale lo de poner el link:

Artículo

 
At 9/4/08, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Sala y Marti es propuesto por algunos profesores americanos para el Nivel de economía. Es un reerente en el mundo liberal y a mi se me cae la baba leyendo sus artículos.

 
At 9/4/08, 15:07, Blogger ´´ said...

yo lo acabo de leer en Marca , si eso que dice el herrmano secreto de Lapaorta , es cierto , hay unos cuantos medicos que se tendrian que quedar sin titulo .

 
At 9/4/08, 15:22, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

A lo que me refiero es que el Liverpool ha hecho un partidazo, se ha comido al Arsenal en la segunda parte (el Arsenal otro equipazo pero con un delantero muy malo como siempre) y aqui solo se leen palos a Benitez, que si en Liga mal, que si no se cuantos años sin ganar la Liga (todos esos años lleva Benitez entrenando al Liverpool?) penalty regalado, etc etc

Yo no leo al Barcelona cuando habla de sus Champions hable del gol de Shevchenko, todas las vueltas en casa o de los rivales que tuvo en el 92 (al igual que los madridistas tampoco hablamos del posible fuera de juego en la Septima), el que gana es el mejor y punto

Este Liverpool lleva el sello de Benitez, juega cuando, donde y como ordena Rafa y en Liga esta distanciado (igual que el Barcelona del Madrid) pero esta en Champions que es lo minimo que se puede pedir en Liga

No entiendo como podeis hablar maravillas del Milan (maravillas merecidisimas) diciendo que si el mejor equipo de la historia, los mejores de la Champions, competitividad, etc y el Liverpool estos años esta a la altura del Milan en Europa, uno de los equipos mas complicados de batir en eliminatorias a doble partido de los ultimos años

Si hay un entrenador sobrevalorado es Mourinho (bueno y Cruyff) y que no se me entienda mal, no digo que Mourinho sea malo sino que a Mourinho si se lo pone como un autentico DIOS del futbol cuando le queda mucho para demostrar lo que Lippi o Capello por poner algun ejemplo

 
At 9/4/08, 15:31, Anonymous Anónimo said...

Ballan
EnLiga no esta, lleva distanciado...4 AÑOS, perqueño, pero importante matiz, para un equipo que se gaste mucho mucho dinero. O entonces hay losjuagdores no le hacen caso?

 
At 9/4/08, 15:34, Blogger ´´ said...

Cruyff sobrevalorado ??? Cruyff creo que es el entrenador funademental de los ultimos veinte años , más alla de los titulo . Creo que lo importante de Cruyff es la idea de futbol , luego en lo personal me cae como una patada, pero eso es diferente

 
At 9/4/08, 15:37, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Sala i Martí es muy bueno, un referente liberal, pero un friki de esta corriente economicista.

Sus postulados son absolutamente teóricos y abrazan el liberalismo 'agnóstico' (no creer en el sector público). El planteamiento no es viable y se dá de tortazos con la realidad de TODOS los paises (hasta en USA existe un sector público). Y él lo sabe, siempre coloca en sus discursos una coletilla (generalmente al principio) "si la economía fuera realmente competitiva" ó "si dejasen al mercado regularse por sí solo". Y eso nunca sucede. Quizá le darán el Nobel, pero no lo creo.

Las teorías ultraliberales están ampliamente consideradas, tanto como repudiadas por irresponsables en el entorno económico global.
Es más, el liberalismo a ultranza que el defiende puede verse sobrepasado por la evolución de la Sociedad en los próximos 15 años y verse abandonado como teoría obsoleta (como el monetarismo de Milton Friedman).

Eso sí, es un académico sólido y un fantástico comunicador. Como Fabià Estapé.

Perdón por el FFN, pero es que... me provocais.

 
At 9/4/08, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Practicamente cualquier aficionado firmaria no gana la Liga y ganar la Champions o no?

Mojate

 
At 9/4/08, 15:48, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
¿Y hacer doblete? ¿No es posible? ¿Dónde está escrito que para ganar la Champions haya que perder la liga en enero?

No, no entrena al Sevilla. Entrena a todo un Liverpool, a 150 Meuros gastados por año. Perder la liga en enero no es una opción, y lleva cuatro.
¿Buen entrenador? Seguro que sí. ¿Gurú del fútbol, encarnación del Dios Fútbol? No. Ni Mou tampoco. Ninguno ha inventado nada, ninguno ha establecido un tipo de juego como Sacchi o Cruyff. O el mismo Capello.

 
At 9/4/08, 15:57, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Gracias por el enlace.

Capello es un discípulo de Sacchi que retorció el sistema para hacerlo más defensivo. Capello no ha inventado nada tampoco... eso sí, aplica su receta de forma espectacular. El reto de la selección británica ya veremos como lo domina, su libreto es de trabajo diario, de entreno metódico, no se yo...

@ Ballan
El bagaje de Benitez en liga regular es bastante deficitario (en Inglaterra, aqui encumbró al Valencia). Mou domina mejor las ligas regulares y no tanto las eliminatorias (eso si, mejor que otros)... con cual quedarse ???. Cada uno tendrá sus preferencias, yo me quedo con Mou.

Es mi opiniñon, res mes.

 
At 9/4/08, 15:57, Blogger Jordi said...

@ arias

'Sala y Marti es propuesto por algunos profesores americanos para el Nivel de economía'

Vaya nobel! Ojalá te den el Nivel de Word!

 
At 9/4/08, 15:58, Blogger ava_adore said...

@ bornna

joder, si es que en participaciones somos 'los putos amos', y llegamos lejos y tal... solo hace falta mirar el número de veces que hemos jugado finals four en básquet..

Exijo que las semis de fútbol y llegar a las final four de básquet, valgan por 1/4 de copa de europa cada una YA!

 
At 9/4/08, 16:01, Blogger Juan Carlos said...

ava adore
ejem, entonces... clasificamos a poli y rafa carrasco como 'comentarista técnico'??
Así nos lo venden, ¿no?

A vuelapluma, algunos ilustres comentaristas de las radios:
Rafa Carrasco, Luis Ángel Duque, Poli Rincón, Radomir Antic (muy querido en Oviedo y Vigo), Jorge d'Alessandro...

Minguella merece capítulo aparte. En agosto de 2006 escribí en mi blog esto sobre él. Creo que sigue vigente:
Josep Maria Minguella. Lleva tres años criticando sin cesar a la Junta Directiva presidida por Joan Laporta. Se unió a la pléyade de socios que reclamaban elecciones en 2006 y, una vez conseguidas, no ha tenido el coraje suficiente para presentarse. Y no lo ha hecho con argumentos como “el calor que hace en agosto”, “unas elecciones trampa”, “no hay democracia” y sandeces por el estilo. Tengo el presentimiento de que el carácter mediático(?) de Minguella, “ex-traficante” de jugadores, no hubiera podido soportar otra derrota como la que obtuvo en 2003. Al no salir perdedor este año, podrá seguir apareciendo por todas las tertulias en las que le llamen (y paguen) para soltar su lengua. Minguella cree que está de vuelta de todo. Cree que es el único socio del Barça que ve las cosas con claridad, mientras que quienes apoyan a Laporta no son más que unos pobres borregos ilusos.

 
At 9/4/08, 16:02, Anonymous Anónimo said...

@Pi

Claro que es posible hacer doblete pero ya puestos podemos pensar en triplete, cuarteto... o los 7 titulos

Cuantos millones se ha gastado el Inter, el Atletico u otros tantos equipos, los titulos al final solo los gana 1 y es complicado, pero para mi es clarisimo que clasificarte para Champions en la Liga aunque sea cuarto y ganar la Copa de Europa cuando menos es un 8

Y con lo que tu dices me das a mi la razon, por supuesto que no es ningun guru del futbol ni el inventor de la pelota, pero es un gran entrenador y en eliminatorias a doble partido de los mejores

En cuanto a lo de Cruyff no me quiero enfangar pero ese futbol ya lo invento Michels hace tiempo...

Seguro que el gran Jaume puede aportar algo de luz sobre eso

Bueno por lo menos he conseguido lo que queria, ya habeis dicho algo bueno de Rafa y hasta de Capello!!!

 
At 9/4/08, 16:05, Blogger Enric Porta said...

jaume

estoy al caso sobre lo del Rosebud, y la detención de los jefes del Opium Mar, pero hace tiempo que no voy al Rosebud aunque las veces que he ido ya he visto alguna escena parecida a la que ocurrió este fin de semana, sin llegar a las manos por esto.

No conozco nadie, que yo sepa, que estuviese ese día, el ambiente es bastante mayor a mi edad y las veces que he ido han sido por puestas de largo o fin de curso con el colegio el año pasado.

sobre lo que dices que Laporta hizo la declaraciones de esa forma expresamente lo descartó sin reflexionarlo Sergi Mas, ese que va de perico y que nose por qué le invitan a las tertúlitas culés, aunque yo espero que sea lo que dices tú, que lo haya hecho para que no se hable de los jugadores.

Me quiero comprar un libro que es una entrevista a Sala i Martín, si sabéis el nombre decídmelo.

Comento menos, ya dije que no quiero acabar como chus, pero os sigo leyendo.

dewww!

 
At 9/4/08, 16:07, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Solo han ganado una de momento en estos 4 años eh…No flipemos. Y no se si firmaríamos hacer el ridículo 4 años( es lo que han hecho en la liga) para ganar una sola Champions.

 
At 9/4/08, 16:12, Blogger Juan Carlos said...

arias y ballan
De hecho, Benítez tiene peores cifras que Rijkaard en casi el mismo tiempo de trabajo, ¿no?

 
At 9/4/08, 16:13, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan y jaume
Sin enfangarnos como dice Ballan, todo el mundo futbolístico sabe lo que es jugar "a lo Cruyff" o "a lo Capello". Eso son referencias mundiales, sean inventores o reinventores, son los estandartes una forma de jugar determinada.

Es más, a mí Benítez no me parece otra cosa que un entrenador "a lo Capello".
Y ahora juega "a lo Capello" en Inglaterra. O sea, defiendo y patadón, pero no paramos ni un segundo de correr.

 
At 9/4/08, 16:14, Blogger Miguel Ángel said...

@juan carlos
Encima eso. Si jugando infinitamente más feo (para mí, peor) ganas menos gastando más... pues eso.

 
At 9/4/08, 16:16, Anonymous Anónimo said...

Perdon por monopolizar los comentarios pero pa un ratillo que tengo libre aprovecho

@Jaume

Yo tambien he leido ese post de Futbolitis y tienen razon en que Capello es discipulo de Sacchi pero hay que romper algunos mitos, eso de que no se ha innovado no es cierto sin ir mas lejos porque el futbol de Sacchi no seria valido ahora al cambiar el fuera de juego, Capello asi a bote pronto fue quien invento "la jaula" para parar a una mala bestia llamada Ronaldo, DESTROZO a Cruyff y su Dream Team delante de toda Europa y ha ganado titulos a lo largo y ancho del mundo, algo habra aportado no¿?

En cuanto a Mou hay que tener en cuenta que tenia una chequera en blanco para fichar lo que quisiera, utilizando vuestros similes que le habriais hecho al tito Mou si se gasta 36 en Wrigth-Philips, nosecuantos en Gronkjaer, Duff...

No obstante no digo que ganar las 2 ligas como un rodillo tal y como las ha ganado Mou sea facil, es un grandisimo entrenador que mejora sus plantillas, como Benitez

 
At 9/4/08, 16:24, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

Eso del ridiculo lo dices tu, a mi personalmente me parece mas ridiculo botar cuando te toca el Liverpool en el sorteo de Champions y que luego te de ese baño en la eliminatoria y en tu campo

 
At 9/4/08, 17:06, Anonymous Anónimo said...

A mí no me gusta que los jugadores corran más que el balón. Reconozco el mérito de Benítez, reconozco lo bueno de su partido de ayer no porque me gustase, sino porque la cosa le salió como creo que él quería, eso está bien. Pero a mi tanta carrera, tanta imprecisión, me marea.

El liverpool es algo así como: haz lo que sea pero hazlo rápido y si la pierdes ya estas corriendo detrás del contrario.

El buen Barça es: tomate el tiempo que necesites para elegir la mejor opción, mientras menos tiempo necesites, mejor irá todo.

 
At 9/4/08, 17:15, Anonymous Anónimo said...

Entonces, amigo Ballan, el mérito de Frank es innegable, es mucho mejor entrenador que Rafa, verdad? Ganaron las mismas Champions, además de ganó 2 Ligas, y 2 supercopas de España, quedando en las Ligas que no ganó segundo.
No te parece mejor Frank que Rafa verdad? Porque? Ha demostrado saber plantear eliminatorias de Copa, ganó una Champions, 2 semifinales de copa , y encima sabe jugar en las competiciones largas, 2 ligas, 2 subcampeonatos. Me parece un entranador con más recursos no?
Si, es demagogia, lo se. A mi Rafa me encantaba con el Valencia. Con el Liverpool, mucha espuma para tan mal vino, pero son opiniones y en eso consiste la salsa del fútbol.
Y gente que es alguien en el Liverpool, por no decirlo todo, como Sounees, opina lo mismo que yo, o yo que él…

 
At 9/4/08, 17:25, Blogger Capità Enciam said...

@enric porta,

te sorprenderías de la cantidad de periodistas "barcelonistas" que comentan la actualidad blaugrana.

Porque en mi blog hablo de baloncesto pero invitaría a los gardenianos a que tiraran de la manta.

Un análisis del entorno azulgrana en clave futbolística iría de perlas...

 
At 9/4/08, 17:27, Blogger ava_adore said...

me estoy enterando ahora de lo de el gemelo de laporta.. No se que pensar, la verdad. Ahora mismo no estoy como para darle vueltas a temas que puedan desestabilizar, me importan bien poco.

@ ballan
el liverpool está ahora mismo a 14 puntos, nosotros a 7.
si quieres te comento los números de benítez en liga respecto al primero, y nos echamos unas risas pensando que pasaría con el entrenador aquí en españa.

La más cachonda es la del año en que fueron campeones de europa, donde si mal no recuerdo quedaron a 37 puntos del primero

dios es que siento verguenza ajeno solo de escribirlo..

@ pi & bornna

link ESPN360

si no se os abre directamente el Windows media player, copìa el enlace directo, abrid WMP---> archivo---> abrir dirección url---> pegais link y aceptar

podéis probarlo en cualquier momento, aunque os saldrá un partido de futbol americano creo

 
At 9/4/08, 17:31, Blogger ava_adore said...

@ ballan
dos cosas:

"Practicamente cualquier aficionado firmaria no gana la Liga y ganar la Champions o no?"

se firma of course! pero es que en enero ya no tienen posibilidades, son 4 años seguidos. El mismo gerrard dice que se deprime cuando mira la clasificación.

"Perdon por monopolizar los comentarios pero pa un ratillo que tengo libre aprovecho"

entonces supongo que esta noche tb comentarás, pq tienes un par de horitas libres, no? ;)

 
At 9/4/08, 17:51, Blogger R.I.P. said...

Ava_Adore dixit:

"Hay mucha gente que se dedica a desprestigiar la champions del barça hablando que si tocaron las vueltas en casa, que si el gol de shevchenko... Espero que tb se recuerde tan nítidamente el penalti de ESCÁNDALO de la ida en el emirates"

Un clarísimo ejemplo (el enésimo) de caso en que la hipocresía de los enemigos del Barça (que sólo por joder, adoptan causas y se adhieren a hinchadas que les son totalmente ajenas) queda al descubierto: ¿Cuánto espacio de tiempo-aire le dedicaron en Deportes de Antena 3 Noticias a hablar de esa "jugada polémica" (polémica nada, CLAMOROSO PENAL)? ¿Cuánto le dedicaron hoy al golcito de "Supermán" Torres (que tira sin ver al marco, sea que igual que la puso en el ángulo, la pudo poner en el palco)? Ah, por no hablar de cuánto le dedicaron al juego de hoy...

Y Manu Sánchez tiene la JETA de anunciar el Barça-Schalke como "un partido de uno de los nuestros"...

¿Qué, ya se hicieron del Schalke 04?

No sabéis cómo me alegro de escuchar la Champions vía los narradores de ESPN, argentinos e imparciales... y, je, je, je, siempre con tendencias hacia el lado blaugrana del espectro... porque aunque Usted no lo crea... en el mundo también hay periodistas a los que el Barça les cae simpático, por decir lo menos...

 
At 9/4/08, 18:00, Blogger ava_adore said...

el enlace espn360 creo que no es en HD como con el reproductor! Ya diréis que tal..

Dejo el link donde se habla de este tema, y si surgen otras vias para verlo mejor, supongo que lo pondrian aquí

 
At 9/4/08, 18:16, Blogger R.I.P. said...

¿Chelsea o Liverpool en la final?

Para mí, sólo hay una respuesta posible a esa interrogante (y la aprendí de ustedes, je, je):

ME LA SUDA...

Con perdón nada, ME LA SUDA ABSOLUTAMENTE...

Eso sí, si el otro finalista no somos nosotros, sí o sí que gane el Man United. Pero que el gol del gane lo meta Carlinhos Tévez, no Wayne "How much, ho'?" Rooney ni Cristiano "Te invito a mi casa" Ronaldo...

Pido muchos gustos, ¿verdad?

 
At 9/4/08, 18:19, Blogger Cobi said...

Buenas tardes
Ahora si que estoy totalmente escandalizado, alucinado y francamente encendido con la Directiva.

Atentos al enlace:


Suerte para hoy. Por favor que pase algo y se vayan ya los prepotentes embaucadores.

 
At 9/4/08, 18:22, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

No digo que esto sea una verdad absoluta pero para mi los que han sido grandes jugadores de futbol (sobre todo centrocampistas) son grandes entrenadores y no creo que nadie ponga en duda lo grande que ha sido Rijkaard como jugador.

A mi me parece un buen entrenador, del perfil "del Bosque", un tio sencillo, mas "alineador" quiza que tactico, nunca una mala palabra ni un mal gesto, etc
Lo unico es que es muy probable que su ciclo este terminado porque ha perdido jerarquia frente a los jugadores y porque aunque sea triste es mas facil despedir a un entrenador que largar a 12 jugadores y traerte otros 12

Por supuesto que puedes opinar lo que quieras de Benitez y no creo que yo sea sospechoso de ser irrespetuoso con las opiniones de los demas, lo unico es que veo (o por lo menos es la impresion que me da a mi) que en cuanto Rafa hace algo bueno aqui se corre para sacar todas estas cosas que decis

A mi entender no digo que Rafa Benitez sea un Dios ni nada parecido pero ha hecho un gran trabajo en todos los equipos en los que ha estado, con mas acierto o menos y en Liverpool aunque no haya ganado Ligas y se haya quedado a muchos puntos ha puesto al Liverpool en un lugar acorde a su historia, es conocido y respetado en todo Europa y el tiene mucha culpa de eso, solo creo que se merece ese reconocimiento y reconocer eso no es incompatible con que luego tengas otras preferencias futbolisticas totalmente legitimas

@Ava

Eres un cab.. por no llamarte otra cosa, jaja
Ante un ataque tan ruin solo puedo decir que por lo menos mis ojos han visto como el Madrid os elimina delante de toda Europa (con Daniel retorciendose en el hospital) y los tuyos no

 
At 9/4/08, 18:27, Blogger Chus said...

Lo que daría yo por contar con Rooney... A Cristiano que le den pol culo, como si va al MAdrid, me da igual. Pero Wayne "Bestia parda y pelirroja" Rooney sería adorado por mí como un Dios.

 
At 9/4/08, 19:18, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Ahora si que estoy totalmente escandalizado, alucinado y francamente encendido con la Directiva.'

'Ahora'?

 
At 9/4/08, 19:32, Blogger ava_adore said...

@ ballan
;)

@ chus
pues rooney no es que tenga unos números goleadores estratosféricos, vaya..


Bueno familia, suerte para esta noche! Força Barça!

 
At 9/4/08, 19:35, Anonymous Anónimo said...

Valdes
Zambrotta-Puyol-Thuram-Abidal
Iniesta,-Toure-Xavi
Eto’o-Bojan-Henry

 
At 9/4/08, 20:12, Blogger R.I.P. said...

¡Força culés!

¡Vamos a ganar!

 
At 9/4/08, 20:23, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Gracias, fiera. A ver qué tal va...

 
At 9/4/08, 21:39, Blogger bornna said...

Cómo se está sufriendo. Veía a Touré totalmente desbordado hoy, sin posición...pero ha hecho una gran jugada en la previa del gol, que ha sido toda una bendición y un poco churro.

 
At 9/4/08, 21:40, Blogger bornna said...

Por cierto, ava...he probado lo que has dicho pero sólo salía Fútbol americano. He tenido suerte, porque con la tele portátil cojo las emisiones del canal Premiere alemán...con la locución del Plus

 
At 9/4/08, 21:48, Anonymous Anónimo said...

El poste es sabio...el poste te quita y el poste te da...alabemos todos al poste.

 
At 9/4/08, 22:49, Anonymous Anónimo said...

Bien bien...

Primeramarte malísima segunda parte buena, por momentos muy buena.

Creo que hoy se ha demostrado un poco que el problema del equipo tiene mucho de mental, el gol ha dado tranquilidad y la tranquilidad ha traido el buen juego...todavía no me explico como narices no hemos sido capaz de matar en una contra.

Lo de los pitos al cambio de Bojan me voy a callar porque me enciendo. ..que coño, no me callo, una verguenza como no he sentido nunca viendo un partido de futbol, el equipo está jugando bien en la segunda parte, estamos al borde de unas semifinales de champions y la gente se pone a pitar un cambio??? joder, hasta Antic en la Ser se ha cabreado y ha sentenciado con la frase "A Fergusson nunca le pitarian por esto"...en fin, muy triste.

Puntos.

Puyol 3: enooorrrmeee
Bojan 2
Toure 1

 
At 9/4/08, 23:08, Blogger Cobi said...

Por partes
Lo mejor el resultado en una semana que se prevé difícil por las declaraciones "equivocadas" (según Txiki Txiki) del hortera de las americanas.

Por otra parte ya estamos en semifinales y la sensación es que los jugadores más que contentos se han quitado un peso de encima. Y eso me preocupa.
Ya no juegas por ambición, juegas por presión del entorno.

MOTM y luego (mañana, Continuo)
Puyol 3
Bojan 2
Touré 1

 
At 9/4/08, 23:19, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home