viernes, abril 04, 2008

LA NOCHE DE BASILE Y DEL 'EUROGETA'

FCBarcelona 83 - Maccabi Tel Aviv 74

FCB: 83 (23+20+21+19): Lakovic (-), Basile (34), Acker (5), Ilyasova (2), Marconato (2) -cinco inicial-, Kasun (8), Fran Vázquez (8), Pepe Sánchez (11), Grimau (11), Neal (2) y Trias (-).
MAC: 74 (22+15+21+16): Cummings (-), Vujcic (9), Halperin (3), Morris (16), Casspi (18) -cinco inicial-, Bynum (13), Batista (5), García (-), Burstein (-), Blumenthal (-), Eliyahu (4) y Sharp (6).



La épica del Palau se impuso, y el Barça ha forzado el tercer partido frente al Maccabi. La semana que viene llega el episodio final, y en estos dos primeros envites el equipo ha demostrado es que capaz de jugar de tu a tu al gigante israelí.

Hoy la estrella absoluta ha sido Gianluca Basile, en el que ha sido su mejor partido con la camiseta blaugrana. Con un Lakovic negado en lo que llevamos de eliminatoria, el equipo necesitaba un líder y lo encontró en la figura del italiano, que acabó su estratosférica actuación con 34 puntos. Ha sido un partido intenso e igualado, que no se decidió hasta los últimos minutos, y en el que la defensa blaugrana tuvo un papel básico.

La esperanza de poder llegar a la Final Four sigue viva. Será complicadísimo conseguirlo, pero con la actitud demostrada en estos dos partidos, no es imposible.
La solución, el próximo jueves en Tel Aviv.



MACHADA DEL GETAFE
Bayern 1 - Getafe 1
Toni 25', Contra 90'

A partir de hoy Franz Beckenbauer sabrá perfectamente qué equipo es el Getafe. Finalmente podrán pasar los alemanes a semifinales de la uefa, pero de momento el susto ya nadie se lo va a quitar. Ahora les toca ir al Alfonso Pérez Muñoz (¡como te queremos!) con la obligación de marcar, ya que con el 0-0 inicial estarían eliminados. El golazo de Contra en el último minuto eclipsó el gol inicial de Toni, y puso las tablas y la emoción en la eliminatoria.

Lo que está haciendo el 'Eurogeta' es para levantarse y aplaudir. Un equipo con apenas tres años y medio de vida en primera división, asentado totalmente en la competición doméstica, llegando dos años consecutivos a la final de la copa... y ahora jugándose el pase a semifinales de la Uefa en su propio estadio frente a un grande europeo como el Bayern.

La pieza clave en todo este engranaje es su presidente, Ángel Torres, que cada año ha de reconstruir el equipo y no solo no se resiente, sino que mejora. Da igual que los grandes le quiten a sus entrenadores, o que tenga que fichar a medio equipo nuevo, parece que nada importa ya que el auténtico crack está en la presidencia. Su nivel de aciertos es espectacular. Chapeau!



NUEVAS MOLESTIAS DE DECO

Cuando parecía que poco a poco íbamos a recuperar parte de los lesionados, de momento nos hemos llevado la primera decepción. Hoy nuevamente Deco ha tenido que retirarse del entreno por molestias. Todos los focos mediáticos están sobre Ronaldinho, pero la temporada que está teniendo el portugués también tiene miga. Ha jugado menos partidos aun que el gaucho, y parece no recuperarse de sus molestias.

No está descartado para el partido frente al Getafe, aunque sería mejor que no forzase. Ya no viene de un partido más sin su participación. A estas alturas y al igual que con Ronaldinho, el equipo para bien o para mal se ha acostumbrado a jugár sin él. Que de la talla es otra cosa...

Última hora: Oliveros acaba de decir en la Ser que ha hablado con Roberto de Assis y éste le ha dicho que su hermano ha acabado el entrenamiento con molestias, y que mañana le harán pruebas. Menuda sorpresa oiga...



No sabéis cuanto daríamos porque se cumpliese la voluntad de Pepe .
The Digital Garden

50 Comments:

At 4/4/08, 0:11, Anonymous Anónimo said...

partidazo de basile espectacular
que partido ha echo hoy el barça se
han dejado la piel en la cancha con
un lakovic negado 0 ptos el italiano se ha salido y ha estado
soberbio , lástima la lesión de
ilyasova a ver si no es nada y puede estar para el jueves , pues
soy optimista , el maccabi es un
equipazo pero si el barça le juega
de tú a tú le puede dar un susto
getafe no vi el partido pero joder con ellos , han empatado en
Munich y pueden meterse en semis,
me recuerda a lo que hizo el alaves
en el año de su debut fue finalista
y creo recordar eliminó al inter,
mejor para el barça el domingo
estarán relajados y creo que les
ganamos sin problemas.

 
At 4/4/08, 0:24, Blogger Enric Porta said...

acker

eres el tío que cambia de estado más veces en este blog... yo pensaba que ya dabas el futbol y el basquet por perdidos!

getafe

en el gol de contra mirad el defensa de pelo largo que se para antes de que vuhte contra, podía despejar la pelota. Parece que se deje... el entrenador no estará muy contento con él.

Creo que al Bayern le ha pasado como al Barça, han jugado muy bien hasta el gol, luego el Getafe ha dominado la pelota.

dewww!

 
At 4/4/08, 0:24, Blogger Drusty said...

Yo a Pep no lo veo como entrenador del Barça, por lo menos en la actualidad. Si se acabase mal la temporada y se fuese Rijkaard, cosa que espero que no ocurra, yo veria mejor un entrenador con esperiencia y que aporte cosas nuevas que no nos haya aportado Frank. No veo de nuevo a Laporta jugandosela con otro entrenador sin esperiencia. A Pep, lo veria mas como segundo de Mourinho por ejemplo, para que aprendiese cosas de el, y fuese cogiendo esperiencia para dirigir a un grande.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 4/4/08, 0:32, Anonymous Anónimo said...

@ enric
hoy el barça de basket me ha
gustado mucho , se han dejado la
piel y eso que no he visto el 2
cuarto pues estaban dando en el
canal teledeporte también el TAU ,
y confio en ellos para el jueves
porque no ¿? .
fútbol el domingo hay que ganar
si o si , pero me mantengo en que
rijkard no debe seguir y mucho menos guardiola , a ver que pasa
con el barça porque no lo veo nada
claro , baja mucho en las 2 partes

 
At 4/4/08, 0:34, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO NBA

Finalizó la serie de 6 partidos [MODO JULIO IGLESIAS ON] 'en la carreteeeera' [MODO JULIO IGLESIAS OFF] con un gran balance de 5v - 1d

Anoche la última:
Miami Heat 77 - NO Hornets 106

Chris Paul: 14p, 10 asist, 5 reb, 1 rob (1 pérdida)

Partido sin mucha historia que sirvió para mover el banquillo y dar minutos a los no habituales.

 
At 4/4/08, 8:50, Anonymous Anónimo said...

Ayer tenia el getafe en la tele pero no le preste atencion hasta que acabo el basket. Eso si, cuando empataron en el 90', el comentarista aleman, una vez recuperado del chasco, digo algo asi como "no nos alegramos, pero no podemos decir que no sea justo".

 
At 4/4/08, 10:12, Blogger ava_adore said...

El getafe es un equipo que se me hace bastante cansino (más que nada pq últimamente nos pasa la mano por la cara) pero en europa me caen simpáticos. Además para el partido de liga espero que estén pensando más en la vuelta que en otra cosa.

RONALDINHO
Ayer en la radio trataron el tema del trilero-roberto y su visita a Milan. Lo que comentaron es que el equipo que está interesado es el inter (como no...), y que tb se reunió con el milan pq ellos no quieren que vaya a su odiado rival. En principio a los de berlusconi no les interesa, salvo que lo vaya a fichar el inter.

Tb comentaron que en el encuentro de Ingla y Mourinho, el portugués dijo que preferiría no vender a ronaldinho hasta que él hubiese hablado con el gaucho al inicio de la hipotética temporada.

Me sorprendió este último comentario ya que siempre se había hablado que mourinho no estaba por la labor de ficharlo para el chelsea.. Quizás este cambio de opinión se debería a que en el barça cambiaría también su filosofía de juego? tendría un poco más de manga ancha en cuanto a la elección de piezas 'metalúrgicas'?

 
At 4/4/08, 10:19, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Lo de Mou es lógico. Tiene pìnta de ser d elos que te miran a la cara y te dejan claro lo que hay. Además, sería "el técnico que metió en cintura a Ronnie". Es un reto muy goloso...

Lo de Milan. No creo que lo quiera ni el Inter, con la experiencia de Adriano. Fuegos de artificio, para presionar.


@camalus y jaume
Sobre lo que hablábamos el otro día de las "tendencias" de Marca, la portada hoy es muy reveladora.
El Getafe hizo ayer algo muy grande, oibjetivamente. Es un club de una ciudad madrileña. No es rival para el Madrid, ni mediática ni deportivamente, está en la pelea de otros títulos, no tiene rivalidad histórica.
Pues en la portada de hoy, el 80% del espacio lo usan para una foto del Kun y la frase:

REAL MADRID
"¿Y por qué no el Kun?". El Real Madrid piensa en Agüero ante la opción de fichar un 'megacrack'.

Público-objetivo. Únicamente piensan en eso. Y cuando usan los patrioterismos, lo hacen con ese mismo objetivo, no más, salvo excepciones.

 
At 4/4/08, 10:22, Anonymous Anónimo said...

el Getafe tiene una especie de publicidad mediática por ser de donde es que le ha hecho un poco indigesto a mi paladar (oyes los medios y parece que ellos son el equipo revelación y no el Racing o el Almería) Pero con partidos como ayer es como se gana a la gente frutas viendo como un equipo del montón, después de los treinta minutos de vértigo por jugar en el Allianz) le jugase de tú a tú al Bayern hasta encerrar a los germanos toda la segunda parte. Gran resultado, aunque creo que el Bayern sigue siendo favorito.

 
At 4/4/08, 10:34, Blogger ava_adore said...

Algo más:
es necesario que Fernando Alonso llore en cada entrevista que concede? El año pasado volvió a caerme bien, más que nada por las putaditas que le hacían en su propio equipo, pero ahora vuelve a hacerse el víctima a diario, cuando se está llevando una pasta impresionante. Haberlo pensado antes!

TEMA ALVES - BARÇA
La portada de ayer del sport es de un vendemotos que asusta.
Que intersa el jugador? no me diga, en serio? Aporta algo más la información? No. dicen que ahora lo que esperan es que el sevilla rebaje sus pretensiones, así que visto lo visto este año, que esperen sentados...

@ pi
amén con el tema getafe - marca

Y sobre el inter no descartes nada, que es el inter por dios, todo es posible! Si ronaldinho fuese madridista ya lo hubiesen fichado en diciembre..

 
At 4/4/08, 10:43, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Sin el 'caso Adriano' tan calentito, tendría claro Ronnie "ha nacido para jugar en el Inter"... pero el tema está muy reciente ¿no crees? Incluso para el Inter.

De las portadas de hoy, me quedo con el 'objetivo Pellegrini'.
Me encanta, la verdad. Discreto, trabajador, sensato y con una propuesta atractiva. Pero me entran las dudas sobre cóo trabajaría en un club con exigencias inmediatas, sin posibilidad de soportar un año como el pasado del Villarreal.

Eso sí, en abril de 2008, muchísimo mejor que Guardiola. Ya ha demostrado cosas.

 
At 4/4/08, 10:51, Anonymous Anónimo said...

Pues. a mi, la información del caso Ronnie que publica hoy el Periódico me ha hecho sonreir socarronamente.

@ Pi
No leo la prensa deportiva, la hojeo si voy a un bar (de los antiguos, de los de verdad, mesa de marmol, vino a granel, etc.) a comer... para distraerme. Pero lo de As y Marca no lo supero de cuando visito las españas.

@ todos

Grave problemática con el Madrid en el tema económico. C+ ha ejecutado una clausula de prorroga de su contrato televisivo y se queda un año sin super-contrato. Y la cosa empieza a estrangular los flujos de caja, han cobrado un adelanto, pero la morterada anual no les va a llegar. El Barça se propone cobrar el primer pago y destinarlo a renovar plantilla y liquidar deuda.
Se han 'fumado' el pelotazo y la cosa es apremiante. En cinco años nos encontraremos con un nuevo circo y la llegada del establishment al poder blanco para pulirse la 'joya de la corona' y volver a rearmar económicamente una entidad que siempre ha sabido que despachos visitar.

Importante no perder detalle.

Al Pepe madridista decirle que conoce mal el entorno de nuestro futbol. Eso en Portugal puede ser válido (y no creo que Oporto y Benfica se quieran en exceso) pero aqui, todos hablamos de Higuaín por su claredad de palabras (como el Kun). Lo mejor, el 'infelizmente' de jugar con Higuaín por parte de Pepe... aqui lo dice Sylvinho de Messi (que no lo dirá nunca, por eso pongo este ejemplo) y arde Troya.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/4/08, 10:55, Blogger ´´ said...

Mou - Laporta , son incopmatibles , a la que Laporta le vaya con su risa falsa el otro le suelta una rajada Mou tiene sus cosas , a mi no megusta , pero creo que el mamoneo no le va .

 
At 4/4/08, 11:06, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Cierto, curioso lo de El Periódico... jejeje.
En su descargo, cuando empecé a leer tu comentario, antes de llegar a la parte inglese del asunto, me vino a la cabeza que Juande ya habló del tema hace semanas.
Lo bueno que tiene esto es que el hermano está haciendo un trabajo vital para el Barça: que haya interés aparente de varios equipos.

Sobre las portadas, pues eso, al nivel de lo esperado.



Otra "noticia". Sigo alucinando, porque de realizarse, sería un festival:

"Motta aconsejó a Ronaldinho que fichara por el Atlético
El ex jugador del FC Barcelona hizo una llamada al crack brasileño para que se vistiera de rojiblanco".

 
At 4/4/08, 11:09, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Ayer no pude comentar debido a la faena, pero hoy no perdono, y como buen samaritano, aqui estamos.
^Por partes:

TEMA GUARDIOLA

La verdad esque me parecería muy arriesgado.. tener buena pinta la tiene, pero no nos engañemos,solo lleva 1 temporada como entrenador Y EN TERCERA!! Un paso seria ponerlo como segundo o en el staff tecnico del proximo entrenador (sea Rijkaard o cualquier otro) para foguearlo en el primer nivel de los banquillos.
De entrada, y tan pronto, PEP NO.

TEMA RUMORE-RUMORE

Lo de Ronaldinho más de lo mismo. Hermano se vende al mejor postor, pero luego pide más cariño al club. No me sorprendo. Eso si, luego quien se porta mal es el club...

Lo de los entrenadores.. pues ya cansa.. joder hoy Pellegrini, ayer Pep, anteayre Blanc.. AL FINAL SERÉ YO EL ENTRENDOR!
Lo de los jugadores.. en fin, los medios son la POLLA! EL Sport ponia: ACUERDO CON ALVES. Y en pequeño pone "solo falta cerrar el acuerdo con Del Nido" VAMOS, QUE FALTA LO MAS FACIL NO?

@ porta

Que tienes ganas de que cerremos el blog o que? Tanto preguntar a daniel si lo cerraremos ya me haces pensar mal brivon!

 
At 4/4/08, 11:11, Blogger ava_adore said...

Leo Messi: "Esté como esté, Ronnie es el mejor"

Basta ya joder, por caridad humana! dejen en paz al socio!


@ pi
después de que ronaldo forzase su salida del inter una vez recuperado físicamente, el Inter volvió a mostrarse interesado en su retorno cuando en el madrid ya no lo querían... No descartemos nada de morati & friends!

 
At 4/4/08, 11:29, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Es cierto... jejeje. Me gustaría tener tantísimo dinero que pudiese derrocharlo como esta gente así, sin problemas, a 40 pulsaciones... ;)

 
At 4/4/08, 13:07, Anonymous Anónimo said...

Ale, el nene vuelve a tener molestias... hay que añadir "que sorpresa!" a la frase? Y seguro que este no ha mandado una pelota a la porra por el cabreo.
En fin, que esperemos que el Geta el domingo tenga la cabeza en Munich.. almenos en la segunda parte cuando nos de el bajon!

 
At 4/4/08, 13:39, Blogger Enric Porta said...

latorre

no eso eso hombre! sólo que como supersticioso en el futbol cuando daniel dijo que desde que se abrió el blog no se ha ganado nada he pensado que puede ser eso lo que no nos haga ganar títulos.

confío en que no lo cerréis, solo comento en este y en el de chus, que ya lo ha dejado, así que solo me queda el vuestro.

esto de pellegrini es tan verdad como lo de ayer con alves, luego vendrán marcelino y emery en las portadas.

dewww!

 
At 4/4/08, 13:41, Blogger Enric Porta said...

vender a ronaldinho en el inter es lo mejor que podríamos hacer con él. así nos aseguramos que no volverá a jugar bien y los que creen que nos estamos pasando no podrán decirnos nada.

dewww!

 
At 4/4/08, 13:49, Blogger ava_adore said...

@ enric
"cuando daniel dijo que desde que se abrió el blog no se ha ganado nada he pensado que puede ser eso lo que no nos haga ganar títulos"

festival del humor!


yo tb me apunto:
@ philipstown
tranquila que ante el bajon, tenemos al dios bojan

 
At 4/4/08, 15:42, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

Acudo a ti como guru de las retransmisiones deportivas, sabes por que canal de television pueden echar el red bull x fighters de mexico?

GRANDE GETA!!!

 
At 4/4/08, 15:45, Anonymous Anónimo said...

Primero, enhorabuena por el blog, lo sigo hace poco tiempo, pero mola.

Y nada, se cierra ( por fin ) la etapa de Ronaldinho en el Barça, 6 semanas de baja aparecidas como por arte de magia. O sea, se acabó la temporada para él.

 
At 4/4/08, 16:52, Blogger piterino said...

Por orden.

El Barça de basket ha perdido su identidad, no se le reconoce ni en juego ni en intensidad ni en jugadores. Necesita una renovación y lo digo hoy, que acaban de ganar al Maccabi.

Hacía mucho tiempo que no gritaba así un gol de un equipo que no sea el Athletic, enhorabuena al Getafe!

Por último, se confirma que Ronaldinho no va a jugar más con el Barça. Huele a baja ficticia, pactada, a que nos llevan vendiendo una milonga con lo de las molestias como si fuésemos tontos ...

Saludos.

 
At 4/4/08, 16:58, Anonymous Anónimo said...

@piterino
por mi como si los medicos han pintado a mano la rotura encima de la resonancia. Asi por lo menos nos ahorramos el culebron de "va? no va? si va, lo hara jugar?" de cada convocatoria

 
At 4/4/08, 17:06, Blogger marcmanye said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/4/08, 17:09, Blogger marcmanye said...

No sé si lo de Ronaldinho (las 6 semanas) es cierto o no, pero como mínimo se va a dejar de hablar del tema durante una temporada.

Que el equipo, club, medios y aficionados se centren en los 11 que faltan y los demás, que se vayan buscando casa en Milán.

 
At 4/4/08, 17:11, Blogger LATORRE said...

bUENO, PUES c'est fini... la historia de Ronaldinho en el Camp Nou puso su fin en una noche fría y desangelada contra el Celtic de Glasgow. Una noche que resume su año horribilis como deportista.
Su ultima prestación fue el gol de chilena al Aleti.
Pues si señores, 6 semanas de baja que huelen a chamusquina, yo personalmente no me las creo.. a mi parecer, pesaba mucho el ver como Ronaldinho caía al banquillo en partidos como los del United o el del Bernabeu. El caché para conseguir un buen contrato fuera del Barça hubiese bajado más todavía.
Gracias por todo Ronnie aunque cuando seas abuelo, deberías explicarle a tus nietos que no fuiste el más grande porque no te dió la gana.

 
At 4/4/08, 17:13, Blogger LATORRE said...

No recordaba que tambien jugó contra el Villarreal. Bueno mñas que jugar, estuvo

 
At 4/4/08, 17:34, Blogger R.I.P. said...

Ronaldinho, seis semanas fuera... quizás más...

Cómo está la cosa, que hace un par de años una noticia así nos habría hecho ver a los cuatro jinetes del Apocalipsis echándosenos encima... Pero ahora, al menos a mí me resbala absolutamente el tema.

Sí me saca las carcajadas el supuesto interés del Inter... ¿Qué, esta gente no tiene acceso a Internet? ¿En la Gazzetta y el Corriere no publican cables internacionales, o es que sí los publican pero no leen periódicos? ¿Cómo no están enterados del VERDADERO estado actual de Ronaldinho? Si el Barça pidiera 60 millones, ¿los pagarían?

¡El peor equipo del mundo, empezando por los dirigentes!

 
At 4/4/08, 18:15, Anonymous Anónimo said...

Personalmente no me creo la lesión, no me creo las 6 semanas de baja. Para mí que se ha repetido la resonancia y las pruebas del otro día y no hay lesión y han llegado a un pacto de 'no agresión'. Su hermano viene la semana próxima y le van a enseñar los dientes... y la puerta de salida.

Sea cual sea la verdad, es la mejor solución para el club.

Si la lesión es cierta, se acabaron las especulaciones y el preguntar en 10 días. Se terminó, hasta la tempora próxima (si aconteciera) ya sería otro cantar.
Si es falso y es un pacto... mejor así. Lo sacas del vertedero en que se ha convertido su caso y que ni vaya a los entrenos, que corra en su casa ó en la playa, ó en Porto Alegre. Se terminó...

Como LaTorre dice, es el final. Adios... y hasta siempre.

OBRIGADO, Ronnie...

Y jamón para quien dijo que no vestiría más la camiseta. Parece que va a ser así.

Solo un último deseo. Aunque parezca una broma de mal gusto. Último partido de liga, que lo saquen 5 minutos al final, ovación de gala y la grada, puesta en pie, diciéndole adiós. Que sepa que pudo ser el Kubala del siglo XXI para nuestro club y se ha quedado en Maradona, malgastando su talento en noches y compañías nada aconsejables.
Yo podré decirle a mis nietos (si los hubiere): Yo ví a Ronaldinho, el dia del gazpacho, el día del Madrid (por la tele), el día de Osasuna, el del Milan, el del Chelsea, el de... con mis ojos. Y luego secar esa lágrima de emoción cuando sepamos de él.

Sinceramente... espero que madure y sepa llevar los próximos años con profesionalidad.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/4/08, 18:22, Blogger LATORRE said...

Ronaldinho ha sido el unico jugador que me ha hecho salir contento del Camp Nou habiendo empatado un partido. Ese fue el dia del Sevilla e iba con Aitorinho.
Una lástima.

@ jaume

Entonces, el jamón es mio.

 
At 4/4/08, 18:23, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Quizá llegue el día en el que viéndole sienta eso.
Hoy me puede más la rabia de lo que pudo ser y no quiso, del daño que ha hecho al club. Siendo referencia mundial (y cobrando como tal, oiga) no puede hacer los dos años que ha hecho, de la forma que los ha hecho.

Ojalá llegue ese día... pero al recordar esas cosas, hoy me da rabia.

 
At 4/4/08, 18:27, Blogger ´´ said...

Creo que lo importante es que se cure , pero no de la lesion , sino del problemon que debe tener porque nadie esta dos años sin jugar, ni Cassano .

 
At 4/4/08, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Pues es el adios y puede coincidir con el inicio del fin de otro pequeño genio con poca cabeza. Hablo de Messi, ya ampliare las razones, pero veo que este tio no aprende de nada y es muy muy corto. A ver si su paadre le pone firme

 
At 4/4/08, 18:36, Blogger ´´ said...

Si que es tonto Messi , ahoara ya quiere jugar , creo que tendra una carrera corta ti no aprende un poco .

 
At 4/4/08, 18:40, Blogger Enric Porta said...

Esto de que Ronaldinho no juegue más puede significar dos cosas, o que el club ya lo abandona como jugador del Barça y cree que sus problemas no se pueden solucionar, ya dije cuáles eran, y prefiere apartarlo para venderlo a un precio razonable. Porque a ver, si dicen que está lesionado, cosa que nadie se cree, no irá a entrenar y se quedará en casa todo el día y saliendo por la noche, no tendrá nadie del club que le controle un poco las salidas y no volverá a entrenar hasta la próxima pretemporada.

También significa otra cosa, que el club ha decidido cerrar filas con este tema, dejar de hablar de Ronaldinho y que la afición, la prensa y los jugadores solo piensen en los dos títulos que quedan. Es el momento de cambio de líderes y Bojan, Messi e Iniesta cogen el relevo.

dewww!

 
At 4/4/08, 18:51, Anonymous Anónimo said...

buenas
como bien dicen es el adios de
Ronnie de can barça me da alegría
por un lado y tristeza por otro ,
me alegra porque lleva 2 años que
nos está tomando el pelo , se ha
abandonado a su suerte y se ha
borrado de los partidos importantes
y tristeza porque podía ser uno de
los mejores jugadores al mismo nivel que los kubala, di stefano,
maradona o cruyff pero su poca
cabeza , las malas compañias y el
preferir la juerga a ser un gran
jugador su absoluta dejadez,me apena mucho pues lo tenía todo para
haber marcado una época en can barça...eso si siempre recordaré el
partidazo del bernabeu , la chilena
al sevilla o el golazo el día del
villareal y como no sus golazos
de falta por debajo de la barrera.
.

 
At 4/4/08, 18:54, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Pasa el turno, tu pillaste uno de verdad (de jamón).

El entorno de Messi ya hace meses que está preocupado. La salida de Ronnie (si se produce) creo que le va a beneficiar... deberá acercarse a otros mentores que ya han traido (Milito).

@ Pi
Pues la rabia, en mi caso, deja más espacio a la lastima. Ojo... ni olvido, ni perdono... pero lo de este chico no tiene remedio, al menos con nosotros. Y yo, lo digo de verdad, priorizo a la persona. También me dá pena Maradona y no el portugués innombrable.

Se veía venir, lo del club, lo de Ingla, lo de llamar a Roberto... había demasiados indicios. Se le dió un margen de confianza y lo ha tirado por el desague... Ha vuelto de tener demasiados caminos por reandar, un año menos y más peldaños abajo. Esperemos sepan recolocarlo... llevárselo al Madrid es garantía de hecatombe personal, no deberían hacerlo. A estas alturas (en términos de rivalidad) me importa poco si va al Madrid (caerán unos euros que ellos necesitan para otras cosas) y al poco deberán quitárselo de encima (como a Saviola). Repito, una pena...

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/4/08, 19:42, Blogger ava_adore said...

@ jaume

"Aunque parezca una broma de mal gusto. Último partido de liga, que lo saquen 5 minutos al final, ovación de gala y la grada, puesta en pie, diciéndole adiós."

estoy de acuerdo

 
At 4/4/08, 19:42, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
También cabe la pena, pero eso me sale más tarde. El ejemplo que pones es muy bueno: Maradona y el portugués, uno para sentor lástima y otro para sentir... en fin...

Y se siente lástima más allá de lo personal, incluso a nivel futbolístico en general. Lo que nos hemos perdido... cinco años (los dos que lleva y otros tres que le quedasen) de una auténtica maravilla.

Lo de Madrid o lo del Inter sería hundirlo definitivamente. Deben meterlo en cintura, sea donde sea, o se pierde del todo.


En cuanto a Messi... no tengo datos, por lo que me fío de vosotros en este tema.
Al menos la familia transmite saber estar, no sé si será sólo imagen o es que realmente son así y el chico se les va de las manos.
Con éste, poca historia: o se pone las pilas y se cuida, o puerta. El Barça no se puede permitir el lujo de tener un tío como Messi un tercio escaso de la temporada en condiciones óptimas.

 
At 4/4/08, 19:50, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta que se me ha ocurrido ahora...
C.Ronaldo o Messi? Quien es paerce mejor?
Yo no tengo dudas, C.Ronaldo, pero lo digo a muchos y me mirán como loco...

 
At 4/4/08, 20:06, Blogger R.I.P. said...

@ Arias:

Esa pregunta la respondo yo con otras dos preguntas:

¿Para qué equipo juega Cristiano Ronaldo?

¿Para qué equipo juega Messi?

Con la respuesta a esas preguntas, yo decido mi preferencia. Totalmente subjetiva, por supuesto; pero es que no me interesa hacer comparaciones entre estos dos jugadores... quizás porque, en efecto, en una comparación, el jugador que no es del Barça resulte ser el mejor.

 
At 4/4/08, 20:06, Anonymous Anónimo said...

Ballan

Ni idea de lo que me hablas. Ni idea, espero que venga RIP y te sepa contestar. Ando perdido estos días así que no puedo ayudarte.

 
At 4/4/08, 20:08, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Yo ni te miro, ni te escucho...

Messi es infinitamente mejor que Cristiano R.
Sacad a Cristiano de las zarpas de Fergusson y del Manchester y dura 18 meses su carrera.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/4/08, 20:40, Blogger bornna said...

Triste final para Ronaldinho.

Lo habéis dicho todo. Este chico hizo cambiar la historia del club...su gol en la noche del gazpacho provocó literalmente un terremoto que registraron los sismógrafos.

Nos regaló exhibiciones espléndidas. Sí, como Jaume, recordaremos esos goles espectaculares...el que le metió al Chelsea en el Camp Nou tumbando en el choque a un prototipo de tipo rocoso por antonomasia como Terry. Lo tuvo todo para marcar una época más larga de la que ha marcado. No sé hasta qué punto influyó el fracaso en el Mundial de Alemania para explicar este declive, aunque ya llegó al final de aquella temporada muy justito.

En fin, sí, el homenaje se lo merece. Y si pudiera jugar unos minutos en Moscú con el marcador a favor, mejor que mejor.

 
At 4/4/08, 20:42, Blogger bornna said...

Ah! Y sobre Cristiano Ronaldo, sí parece que ha aprendido, pero la primera impresión que me causó aún me dura y no era otra que la de un tipo más pendiente de las cámaras que del balón. Ahora, ya lo sé, parece más centrado...pero sigue teniendo esos arrebatos de posturitas que me dan manía, no lo puedo evitar.

 
At 4/4/08, 20:47, Blogger marcmanye said...

Si se produce la salida de Dinho del Barça, espero que el equipo reaccione como lo hizo el Madrid cuando se fue Ronaldo. Cerraron filas, empezaron a jugar, aprovecharon nuestro regalo en forma de liga y lo demás, fuera.

¿Le seguirá Deco en su salida? Ojalá que no y que vuelva su mejor versión. Se le necesita.

 
At 4/4/08, 22:20, Blogger Drusty said...

Vaya pena la lesion de Ronaldinho. En el fondo puede ser buena, por librarnos de todo lo que rodea a Ronaldinho semana tras semana, ademas de que ultimamente restaba mas que sumaba, pero me da pena si se acaba despidiendo asi. Espero que si como dicen, esta es su ultima temporada aqui, pueda despedirse como se merece. He mirado el calendario y el ultimo partido en el Camp Nou es contra el Mallorca el 11/5, por lo que lo va a tener dificil, si como dicen esta lesionado para las proximas 6 semanas.

 
At 4/4/08, 22:34, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home