martes, abril 01, 2008

SCHALKE 0 - FCBARCELONA 1. MISMO ARGUMENTO, DIFERENTE DESENLACE

Schalke 0 - FCBarcelona 1
Bojan 11'

SCH: Neuer, Bordón, Krstajic, Westermann, Rafinha, Ernst, Kobiashvili, Pander, Altintop (Lovenkrands 88'), Asamoah (Larsen 72'), Kuranyi (Vicente Sánchez 59')
FCB: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré (Márquez 72'), Xavi, Iniesta, Eto'o (Giovani 81'), Bojan (Sylvinho 85'), Henry
En la otra eliminatoria:
Roma 0 - ManU 2
Cristiano Ronaldo 38' - Rooney 66'
El Barça ha salido vivo hoy de Gelsenkirchen. Como ya veníamos diciendo hace semanas, la Champions no siempre la gana quien juega mejor, o el que se le presupone el mejor del continente, sinó que varios factores como la suerte, la efectividad o el oficio pueden hacer que la balanza se decante hacia un lado u otro.
Hoy, el Barça ha vuelto a demostrar que no es ni de largo el mejor de Europa. No lo es porque ante un equipo infinitamente inferior se ha limitado (o no ha podido) crearle más de 2 ocasiones de gol. No lo es porque le ha dado vida otra vez a un rival que parecía muerto .. y no lo es porque da una sensacion de fragiliad impropia de un equipo que aspira a coronarse como campeón europeo. Pero a pesar de eso, se ha ganado.
El destino parece ser caprichoso y nos ha deparado un partido casi con el guión calcado al del sábado pasado en el Ruiz de Lopera. El equipo ha salido muy cómodo al terreno de juego. El Schalcke apenas ha salido a morder y ha decepcionado a todos los que esperaban una salida en tromba típica de los equipos teutones.
Tal y como sucedió en Sevilla, el Barça dominaba a placer, tocaba sin oposición alguna y se adelantaba pronto en el marcador, concretamente en el minuto 12, cuando Henry recibía un pase magistral de Iniesta, su chut lo despejaba Neuer, y el mismo rechace lo recogía el francés que con la puntita del pié cedía el balón a Bojan que solo en la línea de gol marcaba el 0-1.
El partido se ponía muy de cara y dejaba helado el precioso y futurista estadio del Veltins Arena.
A partir del minuto 12, el Barça dimitía en ataque en lo que quedaba de partido. En todo lo que restaba de primera mitad, el hoy equipo naranja ni se ha vuelto a acercar a las inmediaciones del Shalcke y ha optado por mantener la posesión y jugar de manera vertical y especulativa.
Defensivamente no se han pasado apuros. Los alemanes, carentes de recursos, lo intentaban solo con balones largos, pero su delantero Kuranyi ni la ha rozado en la primera mitad.
Parecía que no tenían que haber motivos para volver a sufrir y que a lo poco que el Barça apretase otra vez el acelerador, el partido podía acabar 0-2 o 0-3. Pero nada más lejos de la realidad. Los astros han vuelto a alinearse en contra de los de Rijkaard y en la segunda mitad han sufrido lo indecible.
Justo como hace 3 días, el Barça ha ido reculando y reculando cediendo metros al rival y en consecuencia, dando alas al rival.
La primera consecuencia de recular tanto las líneas ha sido que el centro del campo alemán tuviese más relevancia. Y en estas, Ernst, ha cogido protagonismo y ha movido al Shalcke a su antojo. Los alemanes le robaban el balón al Barça, y a sufrir se ha dicho.
Ocasiones por doquier. A balón parado, por arriba, por abajo, remates de Asamoah en el área pequeña que se va fuera por poco y también, para ser justos, paradón de Valdés a cabezazo de Bordon que con la punta de los dedos salvava el empate. La suerte y el acierto de Valdés nos ha permitido seguir a flote.
Los fantasmas de Sevilla volvían a la mente de los aficionados azulgranas, motivos no faltaban.
Aún así, hay que destacar que el equipo ha tenido un poco más de oficio y ha intentado enfriar el partido mediante cambios lentos, o perdiendo tiempo. Es triste decirlo, pero eso es lo que quizás se le reclamó al Barça el sábado viendo como el Betis le pasaba por encima jugada tras jugada.. Esto es la Champions, y el ganar, va muy caro.
Los minutos iban pasando y el acoso se iba accentuando. Pero esta vez, el partido se ha decantado por el lado azulgrana. Victoria valiosa que nos pone un pie y medio en las semifinales, pero lo cierto es que a nivel de crecimiento, el Barça sigue estancado en esa dinámica peligrosa de las segundas mitades. Las pocas garantías que da este equipo en cuanto a autoestima y confianza en si mismo hacen que muchos piensen que la vida del Barça en Champions tiene fecha de caducidad. Razones no les faltan, pero hasta el rabo todo es toro.
Hoy, a pesar de haberse repetido el guión del Betis, se ha ganado.. y en Europa, todos lo sabéis, es lo que cuenta. Sinó, preguntárselo al Madrid o al Milan.
No sabéis lo que hemos sufrido hoy!

83 Comments:

At 1/4/08, 22:54, Blogger ´´ said...

Si Iniesta muy flojo en la segunda parte , empezo el año muy bien pero cada vez juega peor , claro que sigue siendo de los mejores . Henry poca cosa . Milito el mejor .

 
At 1/4/08, 22:55, Blogger aitorinhogaucho said...

No me ha gustado como se ha jugado hoy, pero lo importante era ganar y se ha conseguido.
No me ha gustado como se ha vuelto a tirar para atrás el equipo cuando a marcado el gol, si no nos han empatado es porque son malos.
No me ha gustado que la yaya no haya forzado la targeta, sera mas necesario con el ManU que en la vuelta en casa.

Me ha gustado que dejesemos la portería a 0 otra vez.
Me ha gustado otra vez el niño Bojan, que grande que eres y lo que nos espera...


Mis puntos:
3 bojan
2 valdes
1 milito


el miercoles que viene a sentenciar

 
At 1/4/08, 22:55, Blogger bornna said...

Bueno, viniendo de donde venía el Barça, se ha cumplido. Pero sí, hay un problema grave en las segundas partes donde parece que Xavi e Iniesta dimitan o les hacen dimitir o yo que sé, porque con el dominio que demuestran en la primera parte no se entiende que después no la huelan. De todas formas, al menos Iniesta ha aparecido en alguna jugada al final. Urge que en la segundas partes se refuerce el centro del campo...el problema puede estar en quien poner.

En fin, el resultado es muy bueno. Sigamos remando.

MOTM

Bojan 3 ptos
Touré 2 ptos
Iniesta 1 pto

 
At 1/4/08, 23:00, Blogger ava_adore said...

@ bornna
sobre lo de las segundas partes estoy de acuerdo contigo, debería reforzarse el centro del campo. Y sobre xavi iniesta, la explicación más clara que yo le doy, sobretodo con el blanquito, es la acumulación de partidos y el espacio a recorrer. Juega cada 3 días, y además los 90 minutos una y otra vez.

Están muertos. Y es que otra de las consecuencias de que jugadores como ronaldinho, márquez, deco.. no jueguen durante tanto tiempo, es que obligas a los demás a hacer los kilómetros que no deberían. Sumemos a un edmilson en decadencia, un centro del campo con demasiado espacio a cubrir, los mezclamos todo juntito y nos da como resultado lo que estamos viendo.

 
At 1/4/08, 23:06, Blogger ava_adore said...

al final hemos de estar muy contentos con el resultado, ya que han tenido oportunidades de sobras para empatar.

Una cosa que se me olvidaba, las tarjetas finales para puyol y giovani son desesperantes. Puyol a la próxima que vea se pierde un partido. Sumemos a milito, touré, y creo que márquez (este último no estoy seguro)

 
At 1/4/08, 23:12, Anonymous Anónimo said...

sLlegue a las 8 , a tiempo para ver el Basket, donde Basile es para colgarlo de lo altode un campanar...
Del fútbol...Pues que la vida sigue igual. HORRIBLE la segunda parte. Hoy me he fijado y he visto a Frank decir no con la cabeza, como diciendo que no le gustaba lo que ve. Pero hay poco margen de maniobra.
Eto'o no debió jugar, pero aúnasí, joder es que lo deja todo y se sacrifica y para bien por el equipo. Pero me apena verlo ser un inutil en ataque. No debió jugar, no.

Así no ganamos al ManU y la eliminatoria no está decidida, ni mucho menos. Sufriremos, y bastante.
Puntos
Bojan( ese que os reís cuando le rezo y le tengo en mis oraciones) 3
Iniesta( si el que ha metido un pase que si lo hace Zidane nos corremos) 2
Valdes( si ese que otra vez más en la Champions nos ha dado una victoria con su parada) 1

 
At 1/4/08, 23:14, Blogger aitorinhogaucho said...

me parece que milito, marquez y puyol ahora estan advertidos, mas messi y toure. pa que vean todos una amarilla y recibamos al United con: oleguer, thuram, abidal, silvinho y por delante edmilson.

no quiero ni pensarlo

 
At 1/4/08, 23:32, Blogger Sefi_Dios said...

Saludos desde territorio comanche. Me he ido a madrid una semanita a ver a mi hermanos y la ciudad, sin embargo eso no me impedira estar al dia del barça y de lo que se cuece en el blog.

En cuanto al partio, pues como han dicho, es increible lo de las segundas partes... Se les bajan los plomos de manera espectacular y no saben que hacer... Eso si, en la primera parte hemos tenido el control completo del partido (aunque eso no se ha materializado en oportunidades de gol, solo dos). Hoy la verdad que no he sufrido, pero creo que mas bien porque estaba a otras cosas (escuchando anecdotas del compañero de piso de mi hermano) que no porque no hubiese motivos (que cuando me daba por prestar atencion al partido se veian claramente). En fin, me he hecho un lio. Dejo los puntos y me despido

Bojan 3 puntos (al final tendra razon arias con lo de dios xDDD)
Valdes 2 puntos (su ultima parada bien los merece)
Iniesta 1 punto (el pase a henry para el 0-1 es demencial)

 
At 1/4/08, 23:37, Anonymous Anónimo said...

Lo mejor:
- Que hemos ganado

Lo peor:
- la forma física, no es normal que a estas alturas de temporada esten tan mal, cuando tendrían que ser animales.
- la defensa es lamentable, que un jugador como altintop se coma a zambrotta y puyol, y ya ni hablemos de asamoah que se a puesto de pin a abidal.

Bueno mis puntos:

Xavi 3
Iniesta 2
Bojan 1

ESPARRAGO DE NAVARRA

 
At 1/4/08, 23:37, Blogger Juan Carlos said...

Ha habido fallos, pero también se ha tenido oficio para controlar, si no el partido, por lo menos el resultado. A ver si los dos próximos encuentros, ambos en casa, sirven para mejorar un poquito.

Quedaban cinco partidos para soñar en la (todavía) quimera de la final de Moscú. Ahora sólo quedan cuatro.
Paso a paso.

 
At 1/4/08, 23:42, Anonymous Anónimo said...

buenas
como bien decis buen resultado
pero muchas dudas , la 2 parte el
barça ha reculado para atrás y nos
han creado peligro,pero es que los
jugadores están fundidos, juegan
muchos partidos seguidos y la
preparación física es penosa...
muy bien bojan y la defensa un poco
mejor pero sigue mal abidal el pobre está fundido , y un nuevo
palo a rijakrd etoo no debio jugar
tenía molestias y casi no se le vio
en el partido .
basket que pena el barça lo tuvo
pero no pudo ser , a ver si se gana
el jueves y hay tercer partido,
sorpresón y grande en Moscú cayó
el CSKA , machada griega.
el Manchester en semis 0 a 2 y por
lo que he oído en la radio jugando
a medio gas...

 
At 1/4/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Primer partido que veo con mi camiseta de Bojan y primer gol suyo en champions...buscando talismanes.

Yo creo que para juzgar el partido de hay que tener en cuenta de donde venimos, basta con leer las portadas de los periodicos catalenes de hoy. Había que ganar y se ha hecho, ahora hay tiempo para tomar un poco de aire e intentar recuperar a algunos lesionados que falta hacen.

Coincido con ava en que algunos jugadores estan fundidos. Hacen falta Deco y Marquez a buen nivel si queremos seguir adelante. Solo hay que ver como ha salido hoy Toure del campo, no podía ni andar.

 
At 1/4/08, 23:52, Blogger ava_adore said...

con que fuerza impacta cristiano ronaldo de cabeza en el primer gol del manchester, sí señor.

Mis puntos:
iniesta 3
bojan 2
touré 1


Con etoo además de su condición física y que no está fino, no hay que olvidar donde está jugando. NO LO OLVIDEMOS. Pegado a la linea de banda, abriendo espacios para los demás, buscando a bojan. El dios del barça se aprovecha del trabajo que hacen los demás, valoremos este aspecto del sr etoo.

Cuando henry ha hecho el 'chutín' previo al gol, me ha obligado a insultarlo, acompañando el efecto sonoro con un movimiento vertical abajo-arriba del brazo.

Y por cierto, la camiseta del capitano ha vuelto

 
At 1/4/08, 23:56, Anonymous Anónimo said...

Si, otro pase más de Henry. Mal partido, pero interviene y decisivo. Y a Eto'o se le perdona todo por lo generoso q es en el campo. Pero hoy no debía jugar, se ha arriesgado a una lesión. No entiendo lo de la no Targeta de Toure, en fin.
Frank se merece la Champions si o si.

 
At 2/4/08, 0:00, Blogger ava_adore said...

@ arias
si sacas pecho con 'la asistencia' que ha hecho hoy henry, apaga y vámonos campeón!
no se como en los controles de los aeropuertos no pitas más a menudo. Con todo el oro que llevas encima..

 
At 2/4/08, 0:05, Blogger LATORRE said...

Mañana sigo

Pero aqui lo que cuenta es ganar.
Eso si, que poca seguridad transmite este equipo...

Se podría pagar a Panucci para que provoque a C.Ronaldo y fuerce una expulsion?

Y la trjeta de Puyol? HA PECADO DE PARDILLO

 
At 2/4/08, 0:06, Blogger ava_adore said...

vaya ocasiones ha tenido la roma, madre mía. Acabo de ver una de panucci clarísima!

 
At 2/4/08, 0:19, Blogger ava_adore said...

mira que bien, parece que marti perarnau ha aprendido una palabra nueva: 'ocellets' (pajaritos)
Tanto le ha gustado que no para de repetirla.

 
At 2/4/08, 0:35, Blogger Enric Porta said...

mis puntos

Bojan 3
valdés 2
Iniesta 1

Mala segunda parte, un poco más de acierto alemán y remontan. Si nos encerramos a la vuelta pueden ganarnos.

Márquez mal, esperemos que sea la falta de partidos porque no ha tocado ni una, Gio poco participativo y cuando lo hacía no la pasaba.


dewww!

 
At 2/4/08, 0:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno. A ver. A mí me pasa como al San Manuel Bueno Mártir de Unamuno, que quería creer pero nada, la fe ni de lejos. Porque lo que se vio esta noche es un calco del partido contra el Betis, pero con una primera parte peor que la del sábado. Sólo la suerte y que son realmente pobres los alemanes nos ha evitado una derrota merecida.

No entiendo un carajo de fútbol, pero salvo algunos casos (Toure, es evidente), creo que el problema no es de resistencia física. El problema es mental y táctico. Volvemos a la discusión del otro día. En cuanto se marca el gol, reculan veinte metros y RENUNCIAN EXPLÍCITAMENTE A POSEER EL BALÓN. Automáticamente, se olvidan de jugarlo. Valdés saca al patadón cinco mil veces y las cinco mil veces el balón cae en poder del contrario. Pues bien, ni en el descanso ni en el transcurso de la segunda parte hay nadie que les diga que tengan el balón, que lo jueguen, que lo escondan, que lo meneen. Y eso me hace pensar que por lo tanto están reproduciendo órdenes de los técnicos. No le encuentro otra explicación.

En fin. Había que ganar y se ganó. De milagro, es cierto, pero se ganó. Seré optimista, pero con este fútbol no van a ningún lado, me temo. Y lo peor es que hasta que marcan juegan bien. ¿Quién nos explica qué es lo que pasa? Porque si no nos lo explican, tendremos que pensar que el planteamiento técnico es ese: marcar y automáticamente recular y entregar el balón. O sea, suicida, como se lleva demostrando tanto tiempo. Aunque hoy haya salido bien por casualidad.

Qué cruz.

 
At 2/4/08, 0:47, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos:

Xavi, 3
Bojan, 2
Milito, 1

Creo que Iniesta se ha borrado en la segunda parte. No me gustó, aunque la culpa no es de los centrocampistas, sinó de quien le ordena a Valdés sacar al patadón. Porque hay alguien que se lo ordena. O sea, entregarle el balón al contrario cuando tenemos en el campo a los dos futbolistas que mejor esconden la bola y que mejor manejan la posesión. Inconcebible.

 
At 2/4/08, 0:52, Blogger Enric Porta said...

pienso lo mismo que camalus y hoy lo decía antes del gol, si marcamos al principio sufrimos todo el partido, solo ganamos si nos empatan antes del descanso, entonces marcamos en la segunda y luego el rival ya no se ve marcando otro gol, si nos marcan en la segunda no ganamos nunca!

dewww!

 
At 2/4/08, 9:00, Blogger Miguel Ángel said...

He visto sólo la segunda parte, por temas laborales, pero leyendo, parece que no me he perdido nada.

La segunda, indigna del F.C. Barcelona, club fundado en 1898, con uno de los mejores palmarés del mundo, una de las mejores plantillas, uno de los mayores presupuestos y supuestamente el adalid del buen fútbol.
Poco más se puede decir.


@camalus
Cualquier opción es mala:
- Que Frank pida recular y dar balonazos con un enano en punta, y con 5 jugadores que no defienden.
- Que los jugadores pasen de Frank.


@arias
"Otro pase de Henry" + "Frank se merece la Champions si o si"
O te drogas (con todo el cariño) o eres un cachondo, no me cabe otra. Si lo que yo vi ayer es merece algo, es el desprecio más absoluto.
Nos libramos porque los alemanes no ven todos los partidos del Barça, porque si no, nos pasan por encima y nos meten 3. Es más, sin creérselo, casi los meten.

Si la vuelta fuese hoy, no iba al bar a verlo. Lo digo muy en serio, me duele ver lo que veo.

 
At 2/4/08, 9:01, Blogger Miguel Ángel said...

Voy a escribir algo durísimo que m eha venido a la cabeza:

Si clemente entrenase al Barça, jugaría como ayer, pero concediendo menos ocasiones atrás.

 
At 2/4/08, 9:26, Anonymous Anónimo said...

Puntos:

Bojan 3
Iniesta 2
Xavi 1

Destacando a Milito, Eto'o, Touré y Puyol
Creo que Henry sigue muy mal.

La segunda han calcado el partido del Betis, reculan los primeros 15 minutos, poco a poco, y se ponen a defender en el borde del área, como los elanteros siguen presionando (ó posicionandose) en el medio del campo crean un vacío en la media que permite los robos continuos del rival y se empieza a sufrir. Si los delanteros caen para ayudar a los medios, el lateral va a caballo de ellos y creamos aún más superioridad. Todo coincide con el declive físico (esperado) de la Yaya. Cuando él empieza a correr menos y a permanecer más estático por las molestias el equipo retrocede significativamente... y se empieza a mascar la tragedia.
Hoy con el cambio de Touré por Márquez, se ha vuelto a desandar y a adelantar la línea 15 metros. permitiendo el desahogo de la defensa durante 10 minutos. Rafa anda lento de ritmo y de sinergias con el resto, pero es la solución a esos problemas. Subir la línea de juego y los defensas se colocan a 10 metros del mediocentro... no hay mejor receta.

El problema es físico, si, pero ahora es por cansancio. Las constantes ausencias de otros de la plantilla han obligado a Xavi e Iniesta a jugarlo todo, al máximo nivel, con máxima exigencia y siempre pasa factura a medio plazo. Guddy debería participar más y más minutos para ir dando respiro al resto.

Luego con Marquez desubicado y falto de conexión y por dinámica de desesperación alemana se ha vuelto a acceder al plano agonístico durante los últimos minutos. Y con ello la excesiva agresividad de los alemanes que, sin árbitro europeo-funambulista, les podría haber costado muy caro (la entrada a Bojan es, mínimo, de amarilla y, así, unas cuantas más).

La eliminatoria está encarada, ni mucho menos decidida. Esta gente con Jones suben dos peldaños y nos van a dar bastantes sustos en el estadi.

Y, en el bocadillo europeo, tenemos de 'chicha' al Getafe. Un equipo bien vestido y bien trabajado.

En fín, de momento es lo que hay y, con ello, hay que ir a muerte.
Aún no hay nada escrito al respecto, pero la barrera de semifinales se me antoja utópica para el Barça actual.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/4/08, 9:38, Anonymous Anónimo said...

Un apunte final...

Me sigue pareciendo un absoluto desperdicio ver a Eto'o (aunque esté tocado) en la banda. Cierto es que Bojan es, ahora mismo, el mejor delantero del Barça (con mucha diferencia). Pero Samu en la banda es perderlo ofensivamente.

Hay que destacar su compromiso, su trabajo y disciplina (si lo ven en Mallorca deben flipar). Pero considero un desacierto colocarlo allí, yo los cruzaría sin lugar a dudas.

Peor se me antoja la situación amarillenta de los pesos pesados de la línea defensiva. Me plantearía seriamente cual sacrificar en la vuelta para tenerlo fijo y disponible para el cruce de semifinales (si se clasifican) en campo inglés. Yo optaría por Puyol, amarilla el miercoles y descansa en el estadi en las semifinales (si se clasifican, repito). Hay que matar el partido antes del minuto 65 y poner en marcha el plan 'save centrales'.

Voy a oir a Martí y el resto (ya tengo la lata a punto ahora y hoy ha bajado lento).

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/4/08, 10:00, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Estupenda descripción del "por qué". A mí me gustaría que Frank supiese, o intentase, el "cómo arreglarlo".

Con la defensa en el borde del área, es un suicidio tener en el campo a: Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o y Bojan.
Y persiste en el tema, no es de esta semana. La simple entrada de
Guddy por Henry para intentar ayudar en mediocampo, sería un atisbo de sensatez... pero es que ni lo intenta.

La alineación inicial peca de "ligera", así no se ganó la Champion del 2006.
Aun así, sólo se sostiene si la defensa está adelantada y las líneas muy juntas, presionando (al menos algo) muy arriba.
Si esto no existe, por la razón que sea (baja forma de Touré, órdenes de Frank, miedo colectivo...), es inviable.
Y así seguimos, hasta que un Atleti lamentable nos mete 4, un Betis arrastrado nos mete 3... y suma y sigue.

 
At 2/4/08, 10:08, Blogger Fingolfin said...

me gusto muchisimo la tertulia de ayer en rac1, me gusto mucho escuchar a toni brosa i marti perarnau

 
At 2/4/08, 10:11, Blogger ava_adore said...

@ jaume
en las hipóteticas semifinales el partido en campo inglés no sería el primero, sino el segundo, tienen el factor campo a su favor. Lo digo por lo de forzar tarjetas.

Ya dije ayer que yo hubiese forzado la de touré. Tendremos un disgusto, ya lo veréis.


@ pi
"La segunda, indigna del F.C. Barcelona, club fundado en 1898, con uno de los mejores palmarés del mundo, una de las mejores plantillas, uno de los mayores presupuestos y supuestamente el adalid del buen fútbol."

de buen rollo, pero la cuota de populismo hoy ya está conseguida! ;)
Por cierto, el club se fundó en 1899

 
At 2/4/08, 10:18, Blogger ava_adore said...

@ jaume
olvida mi anterior comentario, me he colado.


1x1 de sport

Valdés, 6. Afortunado. Las que tuvo, menos una, las solventó bien. Eso sí, los puntas rivales le convirtieron en un meta con suerte. Todos los remates, desviados.

Zambrotta, 5. Frágil. Se le vio, a ratos bien, a ratos mal. Demasiada irregularidad en su fútbol. Con más confianza, su rendimiento ganaría muchos enteros.

Puyol, 6. Dependiente. Su pareja es Milito. Cuando el argentino no está a su lado, la vida pierde sentido y la felicidad no es completa. Ayer sí estuvo con él.

Milito, 7. Necesario. Con él, el centro de la defensa ya no es un flan. Ofrece tanta seguridad que hace mejores a sus compañeros.

Abidal, 6. Diésel. Le costó arrancar y fue de menos a más. Sufrió en algunos momentos con Asamoah, pero, en general, le tapó bien.

Xavi, 6. Pelotero. Tocó muchos balones, buscó profundizar, dio oxígeno a sus compañeros y nunca se escondió. Sólo le faltó ser algo más ofensivo.

Touré, 6. Herniado. Su lesión no le deja rendir al máximo, ni durante 90 minutos. Su cambio estaba cantando. Acabó muerto. Tiene mérito lo suyo.

Iniesta, 6. Matemático. Tiene una cuadrícula de ajedrez en la cabeza. Todos sus movimientos, su pases, tienen sentido. Además, se pelea con quien haga falta.

Henry, 5. Ralentizado. Jugó en tercera. Y así no se puede. Da igual que juegue en banda o por el centro. Por lo menos dio el pase del 0-1.

Bojan, 7. Consagrado. Sólo le faltaba la Champions. Es ‘el de siempre’ en versión Barça. Decir que el futuro es suyo es tan obvio como decir que le leche es blanca.

Eto'o, 6. Sacrificado. Es delantero centro, pero jugó muy pocos minutos en esa posición. Lo dio todo y no se le puede reprochar absolutamente nada.

También jugaron:

Márquez, 5. Refresco. Como se preveía, salió para dar descanso a Touré. Le sirvió para coger minutos tras su lesión.

Giovani, 5. Peleón. Relevó a Bojan y su función fue la de pelearse en la banda derecha. Cumplió.

Sylvinho, 5. Cumplidor. Sufrió los peores minutos del equipo sobre el terreno de juego. Supo sufrir.

 
At 2/4/08, 10:22, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Lapsus con la fecha, pero esto no es el Barça, ni de lejos.

La segunda parte fue más que lamentable, indigna de todo un Barça, lo llames populismo o como quieras.
Parecíamos el Escalerillas jugando en casa del Milan de Sacchi. Encerrados, acobardados, con el único recurso del pelotazo a... ¡Bojan!
Era como ver a la selección de Clemente jugando contra Francia, pegándole pelotazos a Alfonso.

No, esto no es el Barça de los más de 300 millones de presupuesto, el Barça con una de las mejores plantillas de su historia. No, no lo es.

 
At 2/4/08, 10:27, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

De eso intento hablar y, parece, que no me explico.

La hipotética semifinal es primero en el estadi (dia de Sant Jordi, que esa es otra) y luego en Inglaterra.
Tienen a todos los centrales a un paso de la suspensión.

Si en el minuto 65 de la semana próxima tienes decidido el pase (pongamos un 2-0) debes mirar y especular con la semifinales. Forzar una amarilla a quien prefieras perder en casa y tenerlo fijo en la vuelta en campo contrario. Marquez no debería ser, salvo accidente... La Yaya puede 'petar' en cualquier momento y sólo queda él como mediocentro fiable y competitivo. Quedan Milito y Puyol. Yo prefiero perder a Puyol en la ida ya que las molestias de pubis de Milito también pueden darnos algún susto. Verme en Old Trattford con Thuram y Oleguer por tener a los otros sancionados y Marquez, por narices, de mediocentro... mejor no decir lo que pienso. Y, personalmente, me caen estupendamente ambos... pero el rendimiento me ofrece dudas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/4/08, 10:34, Anonymous Anónimo said...

@pi

Ya estamos otra vez con lo de la mejor plantilla de su historia...

Analicemos

Valdes: muy buen portero

Abidal: desconocido, ahoramismo es un lateral izquierdo malo

Milito: volvía de una lesion, tocado

Puyol: tocado y en su peor temporada

Toure: tocado y mucho, salió del campo medio muerto

Zambrotta: tralarí, tralará

Iniesta: bien, muy bien

Xavi: aunque desaparece a veces bien, muy bien

Henry: hoy día es un delantero de hivel medio, aunque yo creo que dará más, pero ahoramismo es lo que es

Etoo: Tocado

Bojan: 17 años, su primera temporada con el Barça...un regalo de los dioses.

Deco, Messi, Ronnie, Marquez, Edmilson...etc, no están, algunos poeden volver pero ahora no están.

Decir que el equipo que jugó ayer tiene la, ahoramismo, la mejor plantilla de la historia de Barça es mentira, así de simple.

En todo lo demás que dices estoy algo más de acuerdo, pero esta no te la compro.

 
At 2/4/08, 10:44, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con Jaume respecto al desperdicio de Eto'o en banda derecha. Lo lógico, creo, sería no ya cruzar a Eto'o y Bojan, sinó que por lo menos los tres delanteros intercambiasen constantemente su posición. Pero parece que a este equipo le cuesta muchísimo el juego de posiciones.

En cuanto a cómo se ganó la Champios, pi, hay mucho mito. Sólo es necesario ver las alineaciones del partido en casa del Chelsea y de la final, ver cómo en los dos casos se ponen 1-0 a pesar de que jugamos con uno más, y ver cómo hasta que se producen ciertos cambios ni reaccionamos. Lo dicho, hay mucho mito. El año pasado el inmenso bajón de juego sirvió para que se hiciesen ciertos análisis creo que no de todo adecuados y se erigió una corriente de opinión en algunos ámbitos según la cual habría que construír un centro del campo al estilo Chelsea. Sería por el resultado que le dio al Chelsea.

Se habló de los tres pequeños, de que Iniesta y Xavi no podían jugar juntos (no conozco mayor disparate), que eran cromos repetidos. Y en mi opinión se flotó por la superficie para analizar los problemas del equipo. Y parece que seguimos arrastrando ciertos tópicos. Como si quisiéramos que el equipo renuncie a la posesión del balón, al manejo del tiempo del partido, a jugar en campo contrario. Todo eso, pese a que la separación y el retraso de líneas, y el querer conservar resultados exigüos, nos hizo perder una liga el año pasado y otra éste.

Mientras sigamos con ese discurso, continuaremos a sufrir con el fútbol mezquino y ramplón del equipo. Pero aun está por analizar en profundidad lo ocurrido. Porque en la mente de todos permanece la ausencia de equilibrio, y resulta que el equipo fue el menos goleado de la Liga española. Aun hay gente que sigue empeñada en pedir cambio de sistema, como si eso tuviese algún significado, incluso cuando el equipo sale con un 4-4-2 claro, con Iniesta de falso extremo izquierdo que tiende a la media punta.

Porque cuando se empeñan en Mourinho, desean un equipo dirigido por Essien, Obi Mikel y Makelele, no por Xavi e Iniesta.

En fin, todo esto daría para hablar mucho rato. Y quizás es el momento, ahora que estamos en liquidación por derribos.

O eso me parece a mí.

 
At 2/4/08, 10:49, Blogger Miguel Ángel said...

@peatón
1. Víctor VALDÉS
25. Albert JORQUERA
4. Rafa MÁRQUEZ
5. Carles PUYOL
16. SYLVINHO
11. Gianluca ZAMBROTTA
21. Lilian THURAM
23. OLEGUER Presas
22. Eric ABIDAL
12. Gaby MILITO
6. XAVI HernándezEspañol
15. Jose EDMILSON
10. RONALDINHO de Assis
20. Anderson de Souza DECO
8. Andrés INIESTA
17. Gnégnéri TOURÉ Yayá
9. Samuel ETOO
19. Lionel MESSI
14. Thierry HENRY
7. Eidur GUDJOHNSEN
18. Santiago EZQUERRO
27. BOJAN Krkic
17. Giovani DOS SANTOS


Porteros: los tuvimos mejores.

Defensas: dos laterales titulares campeones del mundo, indiscutibles en sus selecicones y equipos, con dos centrales referencia en selecciones "menores" como Argentina y Méxjico.

Centrocampistas: una agradabilísima sorpresa como Touré, con dos de los mejores peloteros que yo he visto, más Deco, jugador clave en dos Champions y una UEFA.

Delanteros: mejor no sigo.


¿Hay récord de lesiones musculares? ¿Hay abandono de jugadores? ¿Hay desaprovechamiento de jugadores?
Eso es posterior, no es por condformación de la plantilla en sí, sino de su gestión.
Además, he dicho "de las mejores". Para mi gusto, mejor era la que tuvo Robson. Pero desde que tengo uso de razón, ninguna más. Y curiosamente, he vivido los mejores años de la historia del Barça. Creo que no digo ningún disparate.

 
At 2/4/08, 11:02, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
La Champions se ganó de récord, sin conceder un solo gol en jugada, en los 13 partidos, que se dice pronto.
Otra cosa es que, con el contrario retrasado por ir ganando a balón parado, necesites más circulación de balón. Entonces entraron los cambios, cambios que salvo la final, no eran ninguna revolución, no era un 343 ni un 424 como en la final. Es más, Iniesta y Xavi no jugaron juntos porque Xavi no jugaba.

Sobre lo de parecerse al Chelsea, estoy de acuerdo. Yo no soportaría ver a Makelele-Mikel-Lampard. Es decri, el que nosotros ficharíamos para "apretar arriba" como único creador.

Lo que quiero decir es que si el equipo juega adelantado, muy juntito y con presión, la opción "dos pequeños" no me parece mal (nunca tres, eso ha sido un desastre casi siempre).
Pero sin esos requisitos, es un suicidio claro. No se puede jugar "a esperar", "a defender atrás y salir a la contra", con sólo 5 jugadores que sepan defender.

Ayer, cada balón robado de los alemanes, fuese a la distancia que fuese, era ver a un alemán llegar solito a la frontal conduciendo, casi andando, con Touré de central en a línea casi de 5. En el centro, absolutamente nadie.
Y así no se puede ganar nada. A eso me refiero.

Es más, para jugar a eso, yo pondría un único delantero. Me sobran dos.

 
At 2/4/08, 11:57, Anonymous Anónimo said...

Pi
Joder lo de Henry era una forma para picaros y entráis. Ayer no hizo nada.

Lo de Frank lo digo en serio. Ayer Martí dijo que Frank no toma decisiones para remediar lo de las segundas partes. Pero es que poco hay que se pueda hacer. Sacar a Guddy? No me pone. Edmilson? Es un cojo, no hay más cera de la que arde. Yo ayer volví a ver a Frank renegar del partido. En ruega de prensa dice lo contrario, porque no es cuestión de machar a los jugadores.
Yo soy optimista. Peor de lo que jugamos es imposible. Recuperar el nivel es lo normal.
Entonces lanzo la pregunta.
El Barça de las eliminatorias contra el Sevilla y el Villareal, puede eliminar al ManU?
Yo me mojo y digo sí.
Ahora, si me preguntáis si veremos ese Barça en las semis, si pasamos, os diría que lo dudo…lo dudo…

Por cierto, que os pareció Ernst?

 
At 2/4/08, 12:17, Anonymous Anónimo said...

Ayer no vi el partido, los chinos se encallaban demasiado y en la tele suizy daban el Roma-ManU (si, CR da miendo -vaya ostia se pega para marcar!-, pero la Roma tambien fallo alguna...) y me tuve que conformar con la trasmi, asi que no voto. Mala segunda parte, pero tramite pasado, que es lo que importaba. Igual es pq en el fondo me imaginaba un empate rastrero y la cosa acabo mejor que eso... Ara a no pifiarla en casa y luego a ver si se rompe la "mala astrugança" de los partidos de sant jordi en casa.

@Pi
No señor, con los nombres no se gana los partidos. Las circusntancias son mas fuertes en la actualidad que los nombres, por mucho que nos pese. Igual son los mejores cromos del album, pero solo eso.

@arias
Por cierto, que os pareció Ernst? Serio... ;)
(Perdon por el chiste muuuy malo, pero no he podido evitarlo)

 
At 2/4/08, 12:18, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Yo insisto, lo que cuenta es que hemos dado el golpe ganando 0-1 y tenemos el pase a semis muy encarrilado. Ya hubiese yo firmado en agosto esto.

Ahora bien, cuando entramos en temas de la confianza y el estado del equipo la cosa cambia. Pocas garantías da este equipo como para creer firmemente en que pueden eliminar al mejor equipo de europa ahora mismo.. Nada más pensar que en el momento de "cangueli" que les entra en el segundo tiempo aparece por ahi un tal C.Ronaldo, me lo hago encima.

Pero bueno, si pasamos a semis, ya estamos ahi y habrá que pelearlo como el que más, a mi la ilusión no me la quita nadie. Seré realista, y el claro favorito será el ManU, pero me cansaré de decirlo: EN LA CHAMPIONS ENTRAN EN JUEGO MUCHOS OTROS FACTORES MÁS ALLÁ DEL ESTAR BIEN O MAL.
Me resisto a dejar de creer en Moscú (sin taparme los ojos, claro)

@ todos

Semifinales en el Camp Nou el dia de Sant Jordi tras haber eliminado a un equipo claramente inferior??

Mm....Bonanoooo.....

 
At 2/4/08, 12:20, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Ya te dije que a mi Ernst me gustó bastante. Fue quien llevó el peso del equipo en la segunda mitad.
Me decepcionó mucho Rafinha, eso si

 
At 2/4/08, 12:27, Anonymous Anónimo said...

Si pasamos a semis, creo que sería bueno hacer alguna especie de concentración de dos semanas antes del primer partido, rompiendola solo para jugar lo que haya que jugar de liga. Orientar toda la preparación fisica a esa eliminatoria y reservar en liga todo lo posible.

 
At 2/4/08, 12:47, Blogger LATORRE said...

Y dejo otra pregunta al aire:

No os da palo el partido contra el Getafe ahora?

 
At 2/4/08, 12:52, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
La única esperanza que veo en unas hipotéticas semis con el ManU, es que Fergusson sea "tan" estudioso con el contrario como nuestro querido Frank.
Así, igual nos tienen tanto respeto que no vengan en zafarrancho.

Y ese respeto vendría tanto por el historial como por los NOMBRES de la plantilla, Phillipstown... ;)

Como ejemplo, el viaje de TDG a Italia y las respuestas sobre Ronnie.


@phillipstown
Ya en serio, creo que muchas de las circunstancias a las que te refieres se han producido por una mala gestión de la plantilla.
Cuando hablo de plantilla no me refiero sólo a nombres (por eso no menciono a Thuram, por ejemplo), sino al papel que desempeñan en sus selecciones o al de sus equipos inmediatamente anteriores. En caso de los "nuestros", los últimos años.

Un ejemplo muy tonto es Zambrotta. Aquí es el único sitio en el que juega por la derecha. Pues eso.

 
At 2/4/08, 12:57, Anonymous Anónimo said...

Buff..que partido. Yo que no vi el del sabado, me puse de los nervios viendo los espacios que se dejaban en el centro en la segunda parte. Suerte que éstos alemanes tenian el punto de mira desviado, que si no…. Puntos:

Bojan 3
Milito 2
Touré 1

Mencion para Valdés, Eto’o e Iniesta…

Que “rampell” le dio al arbi los ultimos 5 minutos? Menuda escabechina nos hizo con los defensas….Ah! y los que reclamais gestionar las tarjetas de los centrales…flipais, no? Si no se hizo (o se ha hecho) con Touré o Messi (que la situación era mejor que ahora), se va ha hacer ahora? Mmm….

En las posibles semis…si, da miedo CR y su estado de gracia/forma. Pero buscando algo que nos beneficie, encuentro que para esas fechas ellos se estarán jugando la premier (en medio tienen al Chelsea) y nosotros (lastimosamente) nos podremos centrar en la eliminatoria…Que es lo que hizo el Milan y el Liverpool el pasado año… no? Un rayo de optimismo….

Salut!

 
At 2/4/08, 13:19, Blogger Fingolfin said...

@tdg

agradezco vuestro link

comentad en mi blog siempre k kerais, sois mas k bienvenidos

 
At 2/4/08, 14:46, Blogger Drusty said...

Lo bueno ha sido el resultado y la primera parte, porque en la segunda nos han podido marcar algun golito,como nos paso contra el Betis, la diferencia es que los alemanes las han fallado.

Bueno, parece claro que pasaremos a semifinales, y sinceramente creo que hay varios equipos que nos podian dar una buena paliza, pero si nos plantamos en semifinales contra un ManU y los nuestros lo dan todo, podemos pasar a la final. Esta claro que son mejores, pero nosotros tambien les podemos ganar, siempre y cuando lo den todo, y en Champions, lo dan.

Mis puntos...
Bojan - 3
Milito - 2
Iniesta - 1

Saludos

 
At 2/4/08, 15:08, Anonymous Anónimo said...

Pirataaaaassss!!!!

Ya he mandado a la tripulación poner el barco dirección a manchester. Estamos en semis y si no somos capaces de eliminar a estos teutones, no vale la pena seguir jugando esta temporada.

El equipo estuvo bien al inicio y mal despues del descanso. Se paso a jugar un 4-1-4-1 descarado pero lo importante era ganar.

Asi que vindremos con ron por el pase a semis.

 
At 2/4/08, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes a todos.

MOTM
3 - Bojan
2 - Toure
1 - Milito

Segundas partes: influyen varios factores. Por este orden:
a. Iniesta y Xavi apenas han descansado durante la temporada. Ahora los partidos se les hacen muy largos.
b. Planteamiento del rival: en la primera parte le ceden la iniciativa al FCB intentando hacerle daño a la contra. En la 2a no les queda otra que irse al ataque a remontar.
c. Planteamiento Frank: el equipo ya no da para mucho, y aún menos si descontamos a aquellos que sólo están para las fotos (R10, Deco, Edmilson, etc). Frank quiere reservar energías para cuando éstas sean imprescindibles.

El resultado de anoche es más que bueno. Nada de anoche provocar targetas ni de hacerlo la semana próxima. Apretar los dientes y conseguir el billete a semis. Y entonces ya hablaremos del ManU.

@ latorre
Si te molesta el partido del Getafe es que ya lo ves como inútil, que ves la liga ya perdida. Piensa que aún hay que luchar para ser segundos.

Saludos.

 
At 2/4/08, 16:29, Blogger Miguel Ángel said...

Alucino. En Italia cuecen las mismas habas...

MD
La prensa italiana especula con un trueque entre Ronaldinho y Adriano (Inter), cedido ahora en el Sao Paulo por su crisis personal.

 
At 2/4/08, 16:36, Anonymous Anónimo said...

@latorre

A mi ahoramismo me molesta la liga entera.

Solo es necesario poner en una balanza la posibilidad de ganar una liga o la posibilidad de ser el mejor Barça de la historia al ganar dos Champions casi consecutivas.

Si viese al equipo más fuerte pensaría que todo es posible...estando las cosas como están, con quedar cuartos en liga me conformo...todo lo demás es leña para la champions.

 
At 2/4/08, 16:36, Blogger LATORRE said...

@ pi

Como pase eso, no queda otra que el pensar que hay alguna promotora de discotecas y salas de fiestas que tiene más poder del que todos pensamos...
Mamma mia!

@ ivan

No me molesta, solo que habiendo perdido la ilusión por la Liga, pues ese partido me resulta un tanto incómodo.
Espero que los jugadores no tengan el mismo sentimiento que yo!

 
At 2/4/08, 16:49, Anonymous Anónimo said...

Varias cosas pendientes del lunes:

El programita del Rondo siempre te deja alguna perla si eres cpaz de diseccionar entre todos los gritos e idas de olla.

Una, importante, es que parte de la razones del vestuario tan poco estructurado del Barça es la falta de un nucleo duro de jugadores 'nacionales'. Aquellos que ven el emblema Barça como algo más que una fuente de ingresos, sino que lo adoptan como un futuro personal y profesional. Eso sucedía con el DreamTeam y en casos parecidos y no se ha visto ahora, la plurinacionalidad y el aspecto 'mercenario' (en el buen sentido) de muchos de los pesos pesados del equipo han comportado la dispersión tan pronto se han torcido un poco las cosas. Este punto fué corroborado por Chapi Ferrer con su experiencia en el Chelsea. Pocos de los venidos se tomaron el club como una casa a la que hay que cuidar y ahora están con otros 'apartamentos' en los que verse acogidos. De las vacas sagradas sólo diría que dos han visto el Barça como un destino al que unirse. Uno es Eto'o y las razones las conocemos y el otro es Deco, que, temas personales a banda, siempre ha elegido el Barça como su primera elección. Del resto se salvan pocos y en momentos concretos. Ese grupo no ha existido estos años, y los punteros, excepto Puyol, tienen muy poca 'sangre'.

Es una reflexión interesante y, creo, acertada del porque un proyecto a 5 años se ha desmoronado en 3.

La siguiente 'atadura de cabos' es respecto a las actuaciones alrededor de Ronnie por sus medios afines. En el programa estaba Juanjo Castillo el entorno por excelencia. Reconoció que el jugador no jugaba por su estado de forma y por haberse abandonado... aqui incido que si el entorno directo de ha dado cuenta de la magnitud del problema al menos intentarán reconducirlo (eso espero por la persona, no ya por el jugador)... esto viene a indicar que no hay mercado para el Ronnie actual, no hay equipo puntero llamando a la puerta y que no va a ser ese el método de salida. Pero no se van a ir de vacio, se van a ir matando...

Han empezado a revolotear sobre la presa. La víctima propiciatoria es Eto'o, y el lunes empezaron a sembrar dudas sobre su lesión, diciendo que exageraba, que repetía demasiado y que la cojera no era cierta, que, así, espera escurrir el bulto y sin asumir responsablidades. También le dispararon a Henry (facil, facil, que diría aquel).
Duda de Eto'o en este sentido es muy ruin. Se le puede criticar el egoismo en el campo (desmentido últimamente), su poca templanza en las declaraciones, el poco guardar las formas, pero... si hay un jugador nada sospechoso de esconderse es él. Intentar dar paladas de tierra a costa de Samu, del comportamiento de Samu, de su obcecación en estar disponible me parece un ejercicio ruin y poco edificante. La figura de Eto'o es áltamente cuestionable, pero no en este aspecto. Mi opiníón es que están cabreando al gallo... están volviendo a envenenar el vestuario para que se produzca un Vilafrancazo 2 y dinamitar lo pocoque quede de salvable del vestuario.
Además le señalaraon públicamente como el chivato de Laporta en el vestuario y eso no suele reportar palmadas en la espalda de los compañeros.

Se acerca un verano complicado.
Las declaraciones de Soriano y Txiki indican que ya han tomado las medidas de algún jugador para hacerle un traje a medida y que se han contactado los elementos susceptibles de relevo.
En este sentido parece clara la concordancia de intereses con respecto a Alves (y más tras su paso por el programa de Pedrerol del domingo) y esta pre-controlado como algunos más en el mercado europeo. El problema es el tema club, pero todo se andará.
Pero la gestión del problema Ronnie va a ser complicada y nada indica que pueda ser a gusto de todos.

Me espero a siguientes capítulos, el tocho ya es excesivo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/4/08, 16:57, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Podrias explicarme lo de Alves y el programa del Pedrerol?
Ayer mi madre me dijo que escuchó a la Cubero decir que lo tenia hecho con el Barça

 
At 2/4/08, 16:58, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Evidentemente, no se le puede dar crédito, pero la imagen mental es (casi) tan poderosa como la de Jorge D'alessandro... ;)


@jaume
Espero, deseo y confío que alguien del entorno de Ronnie tenga la suficiente vista para darse cuenta que salir bien es mejor para todos.
Aunque está claro que ese mismo entorno da muestras claras de, al menos, descontrol cobre las "decisiones" del jugador.

el tema eto'o lo veo más claro. Si se produce el Vilafrancazo 2, sería la mayor victoria del Rosselismo en muchos años. Que la apuesta personalísima de Laporta la líe otra vez, taparía toda la mierda que se va viendo de varios "fichajes de Rossel".

 
At 2/4/08, 17:06, Blogger LATORRE said...

Sobre lo del Vilafrancazo.

Al final se ha demostrado que Eto'o tenía más razón que un santo.. fue quien primero reventó, el que dijo en voz alta "ESTOY HASTA LOS HUEVOS"

Y que quereis que os diga, creo que se ha magnificado y se ha envenenado el verdadero mensaje que transmitió Eto'o ese día.
Porque si Eto'o puede presumir de algo es de sacrificio y profesionalidad, y cuando un jugador de este tipo salta, es porque hay marejada de fondo.

Acaso si eso lo hubiese dicho Puyol se le hubiese dado ese tratamiento tan nocivo?

 
At 2/4/08, 17:33, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO NBA

Orlando Magic 97 - NO Hornets 98

5º partido consecutivo fuera de casa, 4ª victoria (derrtoa frente a Celtics)
Chris Paul 19p, 12 asist, 4reb, 2 rob (4perd)

Hay que decirlo todo, y ganando de uno a falta de 6 segundos le hicieron falta personal. Falló los dos tiros libres, pero Orlando falló el último tiro. El crack es humano.

@ jaume
si la táctica de los palmeros de ronaldinho es irse echando mierda queriendo hacer saltar a etoo, sí que sería un acto de traición al club. Sería la puntilla que nos falta.

 
At 2/4/08, 18:14, Blogger ava_adore said...

DUDA EXISTENCIAL

Estoy buscando el título de una canción, que yo creía que era de Queen, pero va a ser que no.

Lo único que se es que creo que en el inicio una voz masculina grita con potencia algo así como:
tiroriroreeeeeee
tiro-riro-riro-reeeeeeeeeeeee

Ejem, se que no doy muchas pistas, pero 'es lo que hay' (rijkaard dixit)

Lo he intentado buscar por google, pero claro, al teclear 'tiroriroreee', me devuelve la respuesta:
'Quizás quiso decir: dislexia'

El tirorirore es parecido al de freddy mercury en under presure.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la canción, es de vida o muerte, que dios os lo pague!

 
At 2/4/08, 18:23, Blogger LATORRE said...

@ ava

Bésame, soy tu salvador:

LIVING ON MY OWN

Recuerdas que en milan te canté una cacnión que se titulaba "crazy litlle thing called love"? Me decias que era de Elvis, pero lo cierto esque es del mismo Queen.
Ya se que no importa, pero ahi queda

 
At 2/4/08, 18:24, Blogger LATORRE said...

@ ava

Hay otros que buscan en el Google la palabra Míguel.. pero les sale decir MILAN.. ejem... He Farias..

 
At 2/4/08, 18:41, Blogger LATORRE said...

@ ava

En living on my own el tio dice TIRORIRE, pero ahora estoy dudando en si es la que buscas..

 
At 2/4/08, 18:50, Blogger bornna said...

Pues de momento, toquemos madera, Eto'o se está mostrando conciliador en sus declaraciones, abogando por la recuperación de Ronaldinho y por la continuidad de Frank. Y realizando partidos disciplinados como el de ayer (recordó un poco al que hizo en la vuleta de las semifinales de la Champions de París, frente al Milan, cuando acabó en la banda contraria para perseguir a Serginho...porque Ronaldinho ya empezaba a tener problemas para seguir a su lateral).

Aún tenemos que jugar la vuelta, que no preveo fácil pese al buen resultado obtenido ayer...pero desde luego los antecedentes de jugar una semifinal de Champions el día de Sant Jordi en el Camp Nou son para echarse a temblar. Y sí, el Manchester United da mucho miedo. Por lo tanto, miedo doble. Pero insisto, antes, la semana que viene, hay que pasar a semifinales.

 
At 2/4/08, 19:05, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Alves salió invitado en el programa y entre muchas cosas dijo que el campo que más le impresiona cuando sale a jugar es el del Madrid, lo considera el más impactante. Pero también destacó el estadi y se fué poniendo a tiro, sibilinamente, pero de manera continuada para el Barça.
No aportaba nada nuevo que no fuera conocido.

Su atapa en el Sevilla ha llegado al cénit. Sabe que debe buscarse nuevos retos y nuevas ambiciones. Lo tenía claro el año pasado y éste aún lo tiene más diáfano.

Son caminos que, inevitablemente, desembocan en un cruce común. Él necesita un equipo grande para consagrarse, una de las 'patums' europeas. Sabe que más alto con el Sevilla no puede volar y debe intentarlo ó quedarse en el nivel de segundo escalón (que en el Sevilla no es poco). En Italia el Milan anda con otras guerras y con buscando laterales, la Juve reconstruye y no apostará por él en este momento y en el Inter está Maicon. En Inglaterra, el Chelsea necesita una bandera mediática y él no lo és, no pondrá la pasta por él sin tito Mou en la sala de máquinas, Manchester no busca este perfil, el Liverpool va sobrado de laterales y, si sale Benitez, buscarán un mediático y el Arsenal tiene a Eboué. Y la liga LFP sólo el Madrid (que tiene a Ramos) y el Barça (que busca lateral) son candidatos. Siempre puede buscar cobijo con Juande, pero el Totthenham es medianía entre la élite y no es lo que busca...

Este año es año de fichar brasileños. Empiezan a ofrecerse, a entrenar fuerte y a prepararse para el Mundial dedentro de 2 años. Todos los brasileños buscarán destacar estos 2 años, darán lo mejor que tengan para que la canarinha les llame... y Alves quiere verse titular en un grande para desbancar a Maicon, el Sevilla no es puntero, no llega a fases finales, no es fracaso que no llegue a finales competidos...
Es año de brasileños, de buscar bien y darle trampolín a algún desconocido... igual que, después del Mundial, es momento de venderlos (sobretodo si ganan el título). Por eso Ronnie (bueno... su entorno) empiezan a estar intranquilos.

Os debo un tocho... sobre Ronnie.

@ Ava_Adore

Si, parece ser que la táctica es calentar iones libres para que se produzca la fisión nuclear y el esatllido arrase algunas taquillas... si, provocar al irascible, para que el ruido obligue a mirar hacia sus improperios, mientras nos birlan la cartera disimuladamente.

Y Samu tenía mucha razón, pero se equivocó de pleno en las formas y el sitio. 'Cargado de razones' pero inoportuno e insensato.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/4/08, 19:08, Blogger ava_adore said...

@ latorre

ahora mismo estoy de rodillas rezando por ti!! no notas una paz interior?

sí que es LIVING ON MY OWN, peeeero, como dices no lo dice al principio (por eso me debí equivocar). Esto es pq lo que yo escuché era el principio de una versión de esa misma canción. Por youtube, la que más se parece es esta Freddie Mercury - Living On My Own (Arcdsa Video Remix)

A tus pies, y a los de Milan!

 
At 2/4/08, 19:15, Blogger ava_adore said...

Esta tb tiene el mismo inicio Freddie Mercury - Living On My Own (Re-Edit)
Aunque la recuerdo más contundente, debe ser algún remix, si no es la anterior..

 
At 2/4/08, 19:51, Blogger Juanjo said...

Bojan e Iniesta, y paremos de contar. Lo demás es escoria futbolística. No hay nada más: una defensa malísima, un entrenador apático, un banquillo estéril y un club de chirigota...

¿Ganar la Champions? Quizás si no existiese el Manchester, Liverpool o Arsenal.

Saludos

 
At 2/4/08, 20:47, Anonymous Anónimo said...

bueno, pues a ver que tal el arsenal liverpool!

después comento cosas que me quedaban

 
At 2/4/08, 21:12, Anonymous Anónimo said...

Juas!

Al estudioso de Benitez también le meten goles de corner... rematando un tio solo!!

que risa...

 
At 2/4/08, 21:42, Blogger ava_adore said...

entre que estoy un poco resfriado, y que he intentado ver el partido por internet en castellano y no paraba de cortarse, tengo hasta dolor de cabeza!
Alguien utiliza para sincronizar la radio, el screamer radio? si es así, puede sintonizar radio marca? la única radio que lo retransmite, y la única que no pillo con el programita de los cojones.. vaya tela.

que suplicio, la segunda parte la escucharé en rumano y listos!

 
At 2/4/08, 21:52, Blogger ava_adore said...

estoy viendo el partido en el canal:
ProTV Romania Online [ro]
está en rojadirecta y se ve PERFECTO. Lo más parecido al ESPN360

 
At 2/4/08, 22:13, Blogger bornna said...

Vaya penalty no señalado en el área del Liverpool sobre Hleb.
Yo lo estoy viendo en Ben1 Sports, en inglés, y bastante bien

 
At 2/4/08, 22:15, Blogger Fingolfin said...

@todos

con toda la modestia os pido:

me gustaria que leyerais un post k acabo de colgar en mi blog

 
At 2/4/08, 22:38, Anonymous Anónimo said...

Muchos tios corriendo, poco futbol...así resumiendo.

 
At 2/4/08, 22:46, Blogger ava_adore said...

@ peatón
y al nuevo protagonista de Lost, Fernando Torres. Hay que ver que solo se encontraba en la isla!

@ fingolfin
el link ya se puso hace tiempo, iremos pasando por tu blog!

@ bornna
a mi no se me ha cargado la tv que comentaste.. Pero vaya, la rumana va perfecto!

@ juan jose mateo
gracias por iluminarnos

 
At 2/4/08, 22:49, Blogger ava_adore said...

por cierto, reina estaba encadenado bajo palos para quedarse quieto en el córner del gol?

 
At 2/4/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Gran resumen, peatón!

Juegan diferente estos tios...Eso si, de fisico van sobrados. Sin ver el partido del chelsea (solo estadisticas), le pasa eso al barça y aqui estariamos todos rajando a saco...

Una curiosidad...que les ha dado este año en inglaterra en jugar con la camiseta de manga corta, pero con una de esas ajustadas al cuerpo, y del color de la camiseta debajo?? queda un poco raro el tema...

 
At 2/4/08, 23:07, Blogger Jordi said...

El teletexto de TV3 dice que ya está decidido que el año que viene el entrenador sea Guardiola junto con Tito Vilanova y Luis Enrique.

Cabe decir que en mi opinión el número de primicias de la redacción de deportes de TV3 que luego resultan fallidas es altísimo (del orden de la lista de fichajes de los periódicos deportivos).

 
At 2/4/08, 23:16, Blogger piterino said...

No termino de entender esa desactivación, esos dos pasos atrás con el transcurrir de los minutos y el marcador a favor. O se modifica ese inexplicable defecto o lo pagarán con el adiós prematuro, si no ahora, sí en la próxima ronda. Al tiempo. Saludos.

 
At 2/4/08, 23:18, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
"El teletexto de TV3 dice que ya está decidido que el año que viene el entrenador sea Guardiola junto con Tito Vilanova y Luis Enrique."

¡Nos han leído! ¡¡¡JUAS!!! Igual sacan lo de D'Alessandro... ;)

 
At 2/4/08, 23:24, Blogger Miguel Ángel said...

Uffffff....

MARCA
EL PRESIDENTE 'TXURI URDIN' SUSTITUYE A EIZMENDI TRAS LAS TRES DERROTAS SEGUIDAS
Lillo ya es el nuevo entrenador de la Real

 
At 2/4/08, 23:24, Blogger Jordi said...

@ pi

Siempre he tenido la sensación que a TV3 les cuelan unos goles espectaculares. Recordaré siempre el 'podemos asegurar que Bet and Win será el patrocinador de la camiseta' justo el día antes que se descartara por completo esa posibilidad. He llegado a la conclusión que de las primicias que adelanta TV3 puedes estar seguro que NO se cumplirán.

 
At 2/4/08, 23:27, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
Pero no negarás que ya es casualidad... jejeje.
Hay veces que se sacan "noticias" que parecen apuestas del tipo "a que no eres capaz de decir...". De locos, vamos.

 
At 2/4/08, 23:28, Blogger TDG said...

renovamos post, sin salir de nuestro asombro!

 
At 2/4/08, 23:31, Blogger bornna said...

Vaya, lo siento ava, me puse hacia las 20.50 y la cosa ha funcionado bastante bien.

Por cierto, he visto también el resumen del partido del Chelsea y el segundo gol de los turcos es muy bueno. Su autor ha compensado así el meterse un gol en propia puerta.

Y estoy de acuerdo con matxouni, pierde el Barça contra los turcos tras ir ganando 0 a 1 y se quema el Camp Nou...cuando el resultado no es malo del todo para los londinenses (aunque el Sevilla llevaba uno parecido o mejor y acabó eliminado).

En RAC 1 ya acaban de decir que l Barça ha emitido un comunicado en su web negando que se vaya a sustituir a Frank. y sí, en efecto, ya está ahí.

 

Publicar un comentario

<< Home