martes, abril 01, 2008

PREVIA SCHALKE: EL PEOR RIVAL ES NUESTRA MENTE


A pocas horas del partido de cuartos, lo normal sería hablar del rival, explicar lo que pensamos de él y dar detalles de los nombres que pueden salir en el 11 inicial. Pero lo normal está reñido con la actualidad blaugrana.
Pensamos que más allá de las características del rival, lo cierto es que si el Barça rinde como la primera parte del Betis ganará a cualquiera que tenga delante. Si por el contrario, entra en el espiral del segundo tiempo y de los últimos 15 minutos de la primera parte del día del Valladolid, lo mejor es cambiar el canal y ver cualquiera de las series que estén dando en ese momento.

Porque sin desmerecer al Shalke, la clave está en como hayan asumido el varapalo del sábado los jugadores, en su momento mental, en su estado de confianza, en su nivel de miedo al fracaso, en sus ganas de hacer historia. Ahí y no en otras historias radica la clave del partido.
Pero no vamos ha dejar de explicar un poco lo que pensamos de los alemanes. Para no repetirnos, y aprovechando la calidad de los que nos leen, colgaremos aquí el comment que escribía ayer a la tarde nuestro bloggero Jaume, rebatiendo un par de cosas en las que no estamos de acuerdo. El comentario es el siguiente:
A los alemanes se les puede hacer daño de varias formas. Si estuviera Deco era un partido perfecto para empantanarlo. Jones (de lo mejorcito que tienen) no está y eso supone mucha brega pero poca calidad en el mediocampo.
Tienen el equipo a punto de suspensión, el equipo son 5-6 jugadores que con una amarilla no juegan la vuelta. Es importante eliminar sus tanques del medio de cara a la vuelta que meterles 2-3 goles. En la vuelta está Jones, si juntamos los tanques con él va a ser mucho más dicífil.
Parece de perogrullo, pero Iniesta de falso extremo puede hacerles mucho daño, su calidad técnica y el escaso espíritu táctico de los laterales del equipo alemán desnudan las bandas (suben a la vez y alocadamente, imaginaros 2 Bellettis en el mismo equipo).
Balón al pie y a encarar. La columna central del Barça debe guardar la posición, Touré, Márquez y Milito deben formar un triángulo perenne y dejar que Puyol y Abidal basculen. Kuranyi pillará balones por alto y alejado del área no es Kanouté. Puede revolucionar el ataque con Asamoah, muy bullicioso y poco efectivo si consigues que se aleje del área y deba conducir el balón (no dejarle rematar de primera en carrera).
El resto es sencillo, evitar faltas laterales y córners. Lo de siempre. Y si el Barça se acula como el dia del Betis podemo empezar a poner cirios. Con la llegada de los laterales, Asamoah en constante movimiento es los controles de Kuranyi vamos a sufrir demasiado, mucho más que con el Betis.
Ideal, adelantar lineas y poner a Puyol con Asamoah al hombre. Xavi debe vigilar a ese lateral (sé que es dificil). defender en el mediocampo, obligando a Kuranyi a trabajar muchos metros lejos del área. Guddy debe inscrustarse con el mediocentro defensivo (Ernst) decepcionante con el balón pero muy duro. Entre los centrales Henry y Bojan a su bola, asistiendo a las diagonales e Iniesta entrando por la izquierda. Esos laterales defienden mal y son superables con balón rápido, si llegan balones a sus espaldas nuestros interiores abiertos pueden romper el blindaje. Mal partido para encarar al portero.
Pared directa y golpeo rápido, si se entretienen demasiado se les va a echar encima y cerrará los ángulos. Es muy buen portero, pero frágil. Si duda en una faceta mañana hay que apretarle allí... si saca de portería mal, presión arriba y obligarle a repetirlo, se aturulla con facilidad. Si duda en la salida a balón parado, balones cruzados contínuos. Y así... tiene bajones morales importantes.
Poco se puede decir más ante este comentario. Pero lo vamos a intentar. Lo primero es que no consideramos a Ernst un mediocentro al uso. En él vemos un jugador tipo Davids, de muchísimo recorrido, de un manejo del balón correcto siempre que no exceda los 10 metros el pase, que encajaría muy bien en el perfil de interior de pierna fuerte en el esquema que utiliza Frank.
Las bandas alemanas se veran mermadas por la lesión del croata Ivan Rakitic, que suele jugar en la izquierda y hace mucho daño en sus diagonales hacia dentro. Cuando además, en el lateral juega Pander, suele general muchos espacios que el gigantón alemán sabe aprovechar a la perfección, ya que tiene clase para saberla colocar donde quiere. Creemos que ante un rival como el Barça, pondrá al central Westermann de lateral zurdo y a Pander de interior, para dar solidez a la defensa.
Otra de las cosas a destacar es el lateral derecho. Más que por su calidad, porque parece ser uno de los jugadores que se está siguiendo para jugar de 2 en año que viene en el Camp Nou. Bueno en ataque, aceptable en defensa, lo peor es la excesiva confianza con la que aveces juega, lo que provoca errores infantiles que desesperan a cualquiera.
Pensamos que a clave, más allá del trabajo de espía que han hecho los técnicos, está en nosotros. Somos mejores, jugando al 100% solo un milagro nos eliminaría. Hace tiempo que no jugamos así los 90 minutos.
Pero tampoco hemos de olvidar que si nos dicen hace 3 meses que sufriríamos en defensa, que a pesar de marcar 2 goles no estaríamos seguro de ganar, le tomaríamos por loco. Así que un acto de regresión no estaría mal.
Hemos demostrado que sabemos y podemos jugar bien y sólido. Solo hemos de hacer reset en la mente de os jugadores, que Márquez se gane el perdón y mande en la defensa, que Iniesta tome galones y que Henry vuelva en un partido clave. Así, no sufriremos.
No sabéis que nervios tenemos
The DigitaL Garden

46 Comments:

At 1/4/08, 9:53, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias

No estaré en todo el dia, tengo una reunión y no tendré acceso a internet hasta la noche..
Asi que dejo ya mis sensaciones ya para lo que queda de jornada:

Estoy bastante indignado con las portadas de MD y Sport. En vez de hacer alusion a unos cuartos de final, en vez de reiterar la importancia del partido o en vez de arengar, se limitan a decir que fulanito y menganito se la juegan. Pero esto que coño es? SE LA JUEGA EL BARÇA y nadie mas..
Porque os seré sinceros, hoy mismo me he enterado que el entrenador del Schalcke se llama Mirko Slomka, cosa que es normal, dado que apenas se ha hablado del rival en los medios y se han dedicado a especular con el futuro del equipo.

Hoy nado entre dudas.. este equipo no me ha dado una fiabilidad, pero el ser partido de champions y el regreso de Milito y Marquez (a ver como vuelve) me hacen ser especialmente optimista.

Bueno chicos, nos vemos hasta un ratito antes del partido para ver las alineaciones.

VISCA EL BARÇA

PD. Marca, ese diario que está cambiando, el diario de todos, hoy, que un equipo ejjjjpañol se la juega en europa, titula a portada completa que Alonso es el piloto mejor pagado de la F1..

 
At 1/4/08, 9:54, Anonymous Anónimo said...

Inmerecida dedicatoria de los componentes de TDG. Gracias mil.

Sólo una pega... el comentario era una respuesta a Csai D. (que lanzó el guante al aire) y la escribí a vuelapluma. Está muy mal redactada y tiene errores clamorosos de redacción. Me gustaría haberlo corregido pero no puedo. Sepan perdonar las lagunas que (no siendo originadas por el corrector, no lo uso) se encuentran en el texto.

Coincido con lo de Ernst, no es mediocentro, pero sí creo que lo van a poner de barrendero hoy.

Y si no son capaces de cargar de amarillas y faltas a los mediocampistas del Schalke, la vuelta va a ser infernal. Sobretodo si hay que remontar. Esta gente fuera de casa, con marcador a favor son tremendamente dificiles. Eliminar sus 'bulldozers' se me antoja primordial, tanto como meterles gol en el partido de hoy.

Un último comentario.
Me parece espantoso que haya comentarios sobre querer que el Barça pierda hoy para que 'pete' todo. No sería solución de nada y sí añadir más precipitación a las decisiones a tomar y más ruido al entorno. Hoy hay que ayudar, sea empujando, sea no estorbando.

De ayer hay cosas interesantes al respecto del entorno del club (comentarios de Soriano y del programa del Rondo). Pero hoy no me parece ético discutir sobre ello, lo comentamos mañana ó pasado una vez digerido el primer plato de la eliminatoria de Champions.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/4/08, 9:55, Blogger TDG said...

nota: hemos copiado y pegado los dos comentarios anteriores por un cambio en el post.

 
At 1/4/08, 10:26, Anonymous Anónimo said...

¿Jugariáis hoy con Márquez? Viene de una lesión y una inactividad de casi dos meses, aunque viendo como se maneja la defensa sin el....

Del Schalke no puedo decir nada. La última vez que los vi fue en la eliminatoria contra el Espanyol y contra el Sevilla (con golazo de Puerta, además)

 
At 1/4/08, 10:28, Blogger ava_adore said...

retomando el comentario de latorre:

MARCA: Alonso, el piloto mejor pagado de la formula1. 26 m€
Noticias con más impacto gráfico que el partido de esta noche:
-duelo pedrosa lorenzo
-huntelaar
-reyes llamó hijo de puta a aguirre

AS: Casillas: aun nos faltan 18 puntos
Noticias de similar importancia
-angel torres y el bayern
-quieren a pique
-pedrosa

Pregunta que le hacen a CASILLAS:
¿Siente lástima por la situación del Barça?
Sí, me da lástima porque el fútbol es tan ingrato que cambia de un día para otro. Habían ganado la Liga y la Copa de Europa y todo era bueno. Un año y medio después Rijkaard es un desastre y los jugadores no valen nada. Esto es tan exagerado que yo no lo entiendo. Aquí estuvimos tres años sin títulos y sufrimos mucho.


Ayer tarde en radio marca, casi ni hablaron del partido (cuando siempre hacen previas, sobretodo con los "equipos españoles"). Incluso paco garcía caridad lee comentarios tipo 'mañana todos con el schalke, a ver si eliminan al barça', y se queda tan pancho. En otras ocasiones su respuesta suele ser 'respetamos pero aquí siempre vamos con el equipo español', ayer no ayer dijo algo así como 'como está el patio!'

Por la noche, en lugar de hablar del partido, montan tertulias para saber quien es el culpable, si laporta, txiqui o rijkaard, los jugadores...


Maldita sea, nos están ninguneando, como jode que el único equipo que queda en la champions sea el Barça. Le preguntan a casillas si SIENTE LÁSTIMA por el Barça.. por el único superviviente en champions? pero que mierda es esta? nos están dando por muertos.. o quieren hacernos creer a nosotros mismos que estamos muertos?

No les hagamos el juego y caigamos nosotros en el ninguneo de nuestro propio equipo! Podemos estar ante una oportunidad histórica! cuando esto acabe, saquemos el hacha, pero hasta entonces sigamos manteniendo la ilusión.



@ jaume
si quieres cambiar algo puedes hacerlo. Nos lo envías al mail y lo cambiamos. De todas formas se explica que es un comentario..

 
At 1/4/08, 10:34, Blogger El Divan Digital said...

Buenos días,

Me gusta el título: "el peor rival es nuestra mente", y es que realmente, en todo lo que hacemos en nuestra vida, si nuestra mente se vuelve en contra, difícilmente podemos lograr nuestros objetivos a no ser que luchemos por "ir a una" y controlar los miedos que esta despierta.

El miedo al fracaso en el Barça es generalizado, pero en mi opinión, en el terreno de juego, se transmite por un "efecto dominó": si una de las piezas tiembla, las demás terminan por caer "atiborradas" de ese miedo, perdiendo así el instrumento más valioso para ganar: la CONCENTRACIÓN.

Y COMO EL MIEDO ES GENERALIZADO, NOSOTROS TENDRÍAMOS QUE SER LOS PRIMEROS A NO "TEMER" EL RESULTADO DE ESTA NOCHE, AUNQUE PAREZCA ALGO IMPOSIBLE. EL AMBIENTE SE CONTAGIA DE TENSIÓN SEÑORES, Y LA AFICIÓN ( CON RAZÓN POR SU INDIGNACIÓN) NO LO PONE NADA FÁCIL.


UN SALUDO

 
At 1/4/08, 10:40, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

No, si el problema es que leo muchas faltas ortográficas y me escandalizo sólo. Y hay, también, errores de redacción. Creo que se entiende lo que quiero decir, pero me indigna ver que lo escribí con tan poco cuidado, razones había, pero me parece que no vienen al caso.

Gracias por todo, de verdad.

 
At 1/4/08, 11:16, Anonymous Anónimo said...

Todo es una locura, pero los medios de comunicación están para lo que están: para que sus dueños se enriquezcan. Por mucho que haya periodistas que incluso crean de buena fe que están para informar o algo así.

El Marca y el As no merece la pena leerlos. Para mí es normal que prioricen esas informaciones. Pero, yo, que no me quiero considerar español ni por el forro, creo que su españolía profunda se resquebraja al hablar de Alonso, don Fernando. ¿Como un ciudadano español puede apoyar a un tío que se va a otro país a pagar sus impuestos? Es decir, que le roba a ese ciudadano mucho dinero para invertir en medicina, en escuelas, en servicios sociales, en paro... Es de un complejo de inferioridad demencial. Entonces yo, como aun no considerándome español tengo la ciudadanía española y me afectan directamente las recaudaciones fiscales, aborrezco profundamente a Fernando Alonso y quiero que pierda cada carrera, a poder ser a manos del negro ese de Hamilton, para mayor escarnio de racistas y patrioteros varios.

En cuanto a la prensa catalana, tampouco hay mucho que decir. Efectivamente, centrar la información en lo que la centran y no en contarnos cosas del partido desvela claramente a lo que están. A todos estos, por mucho que digan, el equipo les importa tres carajillos.

Por último, visto que las opciones que se manejan para sustituír a Rijkaard son Blanc, Laudrup y Guardiola, y con todo mi respeto y admiración futbolística para ellos -sobre todo para Guardiola-, sin retractarme de nada de lo que dije estos días, considero que para este viaje no son necesarias tantas alforjas cargadas de piedras. O sea, que para esto prefiero que continúe Frank. Al fin y al cabo, ya nos demostró que puede hacer que el equipo juegue maravillosamente bien. Si los cambios son para que nada cambie, por favor, que siga Frank. Lo merece más que cualquiera de los otros. Con diferencia.

Muy interesante y certero el comentarioi del diván digital.

Salud.

 
At 1/4/08, 11:42, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Yo no me quiero hacer pesado, pero ahora, tal y como están psíquicamente los nuestros, creo que la afición debe dar un paso adelante. Contagiar confianza, dar ánimos y trasmitir que somos exigentes que estamos descontentos pero que pasaremos cuentas al final, cuando todo este perdido, mientras, estaremos siempre a su lado siendo conscientes de que hay que tomar medias al final del camino.
De eso y no de otra cosa trata la barca de los remeros. Así, que hoy, todos detrás de la tele empujando. No está tan lejos la gloría, casi tan cerca como el infierno.

 
At 1/4/08, 12:15, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Yo creo que es todo más simple, es darle al su lector potencial lo que quiere leer, sea de donde sea, pero que sea madridista. No creo que sea patrioterismo, no te lo lleves siempre a ese lado, aunque a veces lo sea.

Eso, y el centralismo que se da en cualquier capital importante, no sólo Madrid. Me explico.
Este año es el más seco en décadas. Pues bien, en los telediarios he podido escuchar la palabra "sequía" por primera vez porque la hay en Barcelona. No te cuento si la hubiese en Madrid.
De igual forma que sólo hace mucho frío o sólo llueve mucho cuando lo hace en Madrid. O sin ir más lejos, cuando ocurre algo en Sevilla, ocurre en Andalucía. Si no ocurre en Sevilla, en Andalucía no existe.

Es más ombliguismo que patrioterismo, generalmente. Aunque sea cierto que a veces va por ahí, pero sinceramente creo que son las menos.

Y sobre las portadas, son patéticas las supuestamente culés, así que no les vamos a pedir peras al olmo a las madridistas (aunque Segurola esté revolucionando cierto medio).


En lo otro que comentas, estoy completamente de acuerdo. Ya lo hablábamos ayer, para traer a otro igual, que se quede el que está... pero yo añadiría que le traigan a un "segundo" que sepa y que se imponga, así como que se limpie la plantilla y que esa limpieza no la haga Frank, que en ese aspecto me ha defraudado alarmantemente.


@arias
Tienes toda la razón. El otro día nos remontaron porque yo fui negativo.
Ya está bien, hombre...

 
At 1/4/08, 12:23, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

La culpa del otro día es tuya. Si hubieras pinchado las ruedas del autobús bético ó puesto laxante en la sopa del mediodia no estaríamos así..

;-p

Coincido en parte de tu comentario de la prensa. Pero también estoy seguro de que si en vez del Barça fuera el Sevilla el superviviente en Champions le dedicarían parte de su portada. Lo de mirarse el ombligo es muy cierto, en Barcelona padecemos de ello también. Pero hay actitudes más que sospechosas en la 'canallesca' hispana.

Del tema entorno hablamos pasado el partido de hoy (no sigais provocando).

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/4/08, 12:34, Blogger El Divan Digital said...

Como dice Daniel, ahora a remar y luego ya se hará una valoración final. Existen dos opciones en este momento:

- Remar
- O ir contra corriente

Remando algo puede conseguirse, contra corriente, simplemente perder.

 
At 1/4/08, 12:43, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Evidentemente que si es el Sevilla sale en portada. Pero te digo más, incluso si fuese el Atletic de Bilbao saldría en portada, aun siendo el más "nacionalista" de los equipos.
De lo que se trata es de no incomodar al madridista que compra el periódico con una foto del Barça y el logotipo de la Champions, no más.

Mira, hasta con las banderas lo hacen. El Barça ha sido el único equipo criticado por lucir la bandera autonómica, legalmente reconocida por la Constitución, que no se olvide.
Hay muchos equipos que la lucen, no sólo en los brazaletes. Lo que pasa por ejemplo con el Sevilla (sé que me repito pero lo tengo que decir siempre) es que no pueden ponerse la andaluza por ser de colores "béticos". Si no, ya te digo yo que la llevaba, menudo es el señor Benavente, sevillano donde los haya.


Por cierto, el sábado vi el partido en Córdoba, de cañas, me pillaba lejos la cocina bética... ;)

Tenía pensado ir a ver el Madrid a un bar en Sevilla, para poder ver un partido en público con todo el local animando al mismo que yo... pero el bajón fue tal que el domingo ni me lo pensé.

 
At 1/4/08, 13:01, Blogger Enric Porta said...

Es lo que dice Rexach, al Barça no le hacen falta rivales porque ya nos criticamos nosotros mismos. No es necesario que vengan los medios madrileños a hablar mal de nosotros, porque eso me cabrea mucho. ava, nose ni por qué lo escuchas eso...

joder es que os quejáis de las portadas de Marca y As que ni hablan del partido pero es que MD y Sport para poner lo que dicen hoy mejor hablar de otra cosa, que son unos cuartos y aquí no hemos de remontar siete puntos o dos para quedar segundos, pasar dos eliminatorias y ganar la final es lo que hemos de hacer.

Ahora me he motivado y luego, por la noche, estaré otra vez criticando a los jugadores y a Rijkaard por hacer un mal partido, pero de mientras a por todas!

dewww!

 
At 1/4/08, 13:03, Blogger Enric Porta said...

a pEatÓn

subir a gai assulin al primer equipo lo encuentro demasiado prematuro, el chico jugó con su selección para que no lo hiciese con la española, no os engañéis, tampoco es para subirle ya al primer equipo.

no nos pensemos que todos los del B van a ser como Bojan.

dewww!

 
At 1/4/08, 13:10, Anonymous Anónimo said...

PI
Quien ha dicho eso? Quien ha dado entender eso? NOOOOOOOOOOOOO
Yo solo digo que ahora que los jugadores están perdidos, nosotros podemos intentar hacerles ayudarles a que les cueste menos las cosas. No garantiza nada, pero ayuda más que resta.
No ser perdió por tu negativismo, reconozco que con el 3 a 2 no pude con mi rabiz y me fui del bar, casi empujando al Divan.

Pero lo preguntate una cosa. Como se está más cerca de ganar la Champions, dando sensación de unión en todo el culerismo o rajando como se ha venido haciendo hasta ahora?
Cuando está todo en movimiento puedes alejarte y decir, se mueve porque la base estaba mal o puedes ir corriendo a sujetar la viga, sin asegurarte de que no vaya a caer.

No reprocho nada, solo digo que nosotros podemos poner algo de nuestra parte. Solo eso, y no me cansare de repetirlo, aquí y en la china

 
At 1/4/08, 13:12, Anonymous Anónimo said...

Os dejo la visión del partido de un seguidor del Schalke (aleman él) de mi oficina:

Me cuenta que tienen ganas de hacer algo grande en europa para ganarse mas simpatías en alemania. Se ve que no está muy bien visto allí por la inyeccion de pasta que metió una empresa de gas que le permite gastar mucho en relación a la ciudad/región de donde es...y los clubs vecinos le tienen mucha tirria, y los no tan vecinos, se lo miran con recelo… Del partido, su opinión es que deberian salir a saco para marcar rapido y minar la moral de los culés… pero que no cree que sean tan descarados, al menos los primeros 20 -25 minutos. Y ojo a los corners o faltas laterales, que son bestias pardas. Fuera, según él, se arrugan bastante… Aun asi, cree que nos eliminan (como buen seguidor).

Ale, hoy mas que nunca, Força Barça!

Salut!

 
At 1/4/08, 13:13, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el Barça lo que importa. Yo no quiero eliminación para disolverlo todo. Las catarsis las prefiero en positivo, en plan fiesta, con disfrute. Ya bastantes daños y perjuicios aporta la vida. Entonces, sí. Apoyemos. Pero que un deseable éxito en champios (e incluso en liga, que todavía es posible) no nos impida hacer lo que hay que hacer, que es reestructurar este equipo, largar a quien haya que largar y traer a quien sea preciso traer.

@ pi

Estoy de acuerdo también. Si a Rijkaard se le trae un segundo potente, desde luego lo prefiero a tantos nombres que se manejan por ahí. No digo más, que acabaré defendiendo, una vez más, la continuidad de Frank. Ya me siento un poco bipolar. En cuanto a lo del ombliguismo... eso también es patrioterismo. Pero es cierto lo que apunta Jaume. No. No es sólo que los del Madrid no quieran al Barça en portada, es que Marca y As tienen, como todos los medios de comunicación, intereses e ideología. Nada es nunca inocente. Yo les acepto, cómo no, que tengan intereses e ideología. Lo que no les puedo soportar es que me vendan que son periódicos de interés general. Eso no.

@ el diván digital

Ya que estamos, rememos contra corriente, que es la sensación que tenemos todas y todos. Y la realidad. Si fuese a favor de corriente no necesitaríamos remar, nos dejaríamos llevar por la fuerza del auga. O sea, cuando ganamos champions, liga y todas esas cosas, para qué vamos a remar. El mérito, y el esfuerzo, lo tiene remar ahora. Para ascender estos rápidos tan violentos y que esta corriente no nos arrastre a la destrucción.

Salud.

 
At 1/4/08, 13:21, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Pero es que eso que dices, lo de las decisiones, ya ha dicho Txiki que no cambiará se gane o no. Y en eso estamos de acuerdo. Ahora, para mi, una decisión es la continuidad de Frank si tiene ganas y fuerzas para seguir.
Tu no lo harías, son visiones distintas y opciones diferentes.
Por cierto, sigo alucinando con vender a Eto'o por 25 millones de Euros. Aluciono. Ni por 40 lo vendo.

 
At 1/4/08, 13:30, Anonymous Anónimo said...

@ arias

La continuidad de Frank... Si yo tuviese garantías de que vuelve el Frank de verdad, el que todos creemos haber visto los tres primeros años, ahora mismo firmaba su continuidad con los ojos cerrados. Pero prefiero esperar a tener más datos. Creo que él ha fallado en muchas cosas, también en planteamientos y en decisiones. Pero cuando este equipo juega al fútbol (la primera media hora contra el Betis, p.e.) no hay otro equipo en el mundo que lo haga igual. Y eso no me gustaría perderlo. Pero prefiero esperar. Ya te digo que empiezo a sentirme un poco bipolar...

En cuanto a Eto'o, yo tampoco lo vendería. No es Eto'o el culpable de lo que ocurre. Aunque a veces merece dos hostias por idiota.

 
At 1/4/08, 13:36, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Las hostias por idiota, como decir que juega cojo se las daba yo también, pero tambiés se las daría a veces a Ava y es mi amigo...
Yo, ya que hablamos de Samu, hoy al banco. NO QUIERO QUE JUEGUE. Como se nos lesione, adios a lo que queda de temporada. Y no estamos para prescindir de lucha y garra.
Que se le reserve, que salga a falta de 30 minutos si es necesario y sino a descansar. El Divan me comento que la contractura en el gemelo es producida también por la lesión de la rodilla, por ser un músculo extensor de esta y tenerlo sobrecargado.

 
At 1/4/08, 13:51, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
" no me cansare de repetirlo, aquí y en la china"
¿...popular?

 
At 1/4/08, 13:54, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Si entiendo lo que quieres decir, pero hay veces que parece que nos echas la bronca a los escépticos.
Insisto en lo de "parece", normalmente te interpreto bien.


@camalus
Está claro, nada es inocente... ni todo es intencionado.
Yo insisto en que al Atletic le darían mejor trato que al Barça.

 
At 1/4/08, 14:19, Anonymous Anónimo said...

@ pi

Recuerdo la temporada en que la Real Sociedad estuvo a punto de ganar la liga. Si la memoria no me falla, el Athletic fue eliminado por el Betis en semifinales de copa, creo, o algo así. Pues estos oídos míos, que te aseguro que funcionan con una más que aceptable precisión, escucharon en la SER (progres como pocos) algo así como que alguien debería de librarnos de que la Real ganase la liga y el Athletic la copa, porque entonces no habría quien aguantase a Ibarretxe, y además podría ser terrible el espectáculo para el Rey en la final de copa. Y de ahí en adelante.

No. El Athletic es un equipo más simpático porque no compite en estos momentos con el Madrid por la Liga. Si no, recibiría lo mismo que recibe el Barça. No sois vascos, sois terroristas, les cantan bastante a menudo en el Bernabeu.

Pero eso es pasar el tiempo con cosas intranscendentes. Nadie los cambiará, ni falta que hace. Lo importante es lo de esta noche. A ver.

@ arias

Vuelvo a coincidir contigo. Yo también reservaría a Eto'o.

 
At 1/4/08, 14:51, Anonymous Anónimo said...

Oigan qué pasa, ¿ya no escribe Tracey por aquí? maldita sea, me estaba empezando a enamorar.

 
At 1/4/08, 14:53, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todos

ya mas o menos tengo digerido lo del sabado. hoy no nos debe otra cosa que no sea animar al equipo. juegue quien juegue, la alineación que sea, un 433 o un 442. solo importa sacar algo positivo e intentar dejar todo de cara para la vuelta. nada de malos rollos, todos a una y a por la tercera.

así que FORÇA BARÇA, MECAGONCONY!!!

a inflames

merci por lo que me enviaste, me a ido perfecto

 
At 1/4/08, 15:00, Anonymous Anónimo said...

@Enric Porta

Te voy a pillar la idea de nombre pEatÓn...me ha molado.

Estoy de acuerdo con lo de Gai, pero yo lo veo como una tercera opción, Messi, Dos Santos, y oportunidades para Gai, como espero que el B suba este año se le puede tener con ficha del filial e ir probando...despacito.

Esto lo digo porque no se cuanta pasta tenemos para fichar el año que viene y si hay que fichar a dos centrales, dos laterales y y un mediocentro defensivo no se yo el dinero que va a quedar para la delantera.

 
At 1/4/08, 16:23, Blogger ava_adore said...

@ farias
"pero tambiés se las daría a veces a Ava y es mi amigo..."

bandido no pienso caer en tus provocaciones.. no salto tan fácilmente aunque pienses lo contrario! ;)

@ uslter
y dale con tracey.. aquí solo nos suena un tal mcgrady!

 
At 1/4/08, 16:26, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Preocupate, llevas concidiendo mucho conmigo hoy...Hablamos de Abidal? Le pediste perdón el sábado a su madre?
Pobrecilla, le deberieron pitar los oídos...
A los que viven en Barna. A las 7 saldre de la Floresta en coche( San Cugat). Llegare a tiempo para ver el Barça?

 
At 1/4/08, 16:26, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Preocupate, llevas concidiendo mucho conmigo hoy...Hablamos de Abidal? Le pediste perdón el sábado a su madre?
Pobrecilla, le deberieron pitar los oídos...
A los que viven en Barna. A las 7 saldre de la Floresta en coche( San Cugat). Llegare a tiempo para ver el Barça?

 
At 1/4/08, 16:42, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Solo nos faltaba esto... servicio de tráfico.
Ronda Litoral despejada ahora mismo.

Es un hecho, no una opinión.

 
At 1/4/08, 16:45, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Digamos que no soy Alonso al Volante. Me las di de listo para poder ver el basquet y veo que puedo no llegar a ver el fútbol. Joder, si mañana no hablamos es que me ha comido el tráfico. Voy a la aventura. Un saludo

 
At 1/4/08, 16:51, Anonymous Anónimo said...

Hombre...casi 2 horas de st. cugat a bcn...Si no llegas es que se han alineado todos los planetas...Eso si, si vas por los tuneles, prepara la cartera, si vas por las curvas...ojo con los jabalís...

Avisado estás...

 
At 1/4/08, 17:27, Blogger piterino said...

Tengo inquietud por ver qué Barça veremos esta noche en una cita decisiva, donde se puede jugar a todo o nada una temporada, y comprobar hasta qué punto le ha afectado el desastre de Heliópolis. Suerte!

 
At 1/4/08, 17:29, Anonymous Anónimo said...

Hola chicos, voy mal de tiempo, así que no he podido leer los comments. Me ha gustado el artículo de Jaume, pero debo recordar que, en palabras de Frank, Touré, Márquez y Milito no están para 90 minutos. Por ello es muy arriesgado jugar con los tres.

Así, el triángulo será Milito, Thuram, Touré y el cambio Touré por Márquez. Milito, aunque no está para los 90, los jugará y, en caso contrario, entraría Puyol, que vendría de la banda o directamente del banquillo (no olvidemos que jugó el último partido tocado).

 
At 1/4/08, 17:33, Blogger Enric Porta said...

peatón

ya que estamos con ut nombre, reconozco que yo no te llamaba ni píton ni peatón, sino que lo pronunciaba peáton... nose por qué pero lo hacía así hasta que te he puesto acentos al nombre después que dijeses como se pronunciaba.

arias

no vayas por los túneles que si llegas tarde aún te quedarás sin escucharlo porque la frecuencia on llegará en los túneles...

dewww!

 
At 1/4/08, 17:36, Blogger bornna said...

Lo dije ayer. El disgusto del sábado fue enorme...pero ya que estamosen cuartos, vamos a jugarlos y a intentar pasar a semifinales.

En Madrid? Ellos no juegan hoy y ya pueden ir haciendo las portadas que quieran.

Las portadas de aquí? Pues eso, que al final nos creeremos que hay mucho barcelonista que al final desea una derrota...simplemente porque así puede criticar, deshacer mil veces el equipo y a esperar a la próxima debacle.

Y sí, remando con todo...es que no nos queda otra.

 
At 1/4/08, 17:52, Anonymous Anónimo said...

Acordarse todo el mundo de que Toure esta al borde de la suspensión, por lo que yo por si acaso no forzaría a Marquez más de la cuenta, no quiero volver a ver a Edmilson de mediocentro...luego tengo pesadillas.

 
At 1/4/08, 18:40, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

¡Gracias!

 
At 1/4/08, 19:02, Blogger Almirante Moi said...

Hoy 0-3 y para casita.

A ver qué dirán los anti-Rijkaard....

 
At 1/4/08, 19:32, Anonymous Anónimo said...

alineación confirmada:

-------valdés
zamb puyol milito abidal
-------touré
---xavi-----iniesta
-etoo--bojan--henry

Igual que frente al betis. Yo hubiese reforzado el mediocampo, pero bueno, aquí no se cambia nada

@ ivan
a mandar!

 
At 1/4/08, 21:41, Blogger ava_adore said...

buena primera parte, ha habido algún despiste en centros laterales pero apenas se ha sufrido. Eso sí, al ver la carga totalmente innecesaria de zambrotta dentro del area, casi se me corta la respiración!!
no confundamos el control del balón buscando huecos con la pasividad, concentración al máximo.

por cierto, semanas después he de decir que ha vuelto el talismán. Conste en acta!

AVAnti Barça!!

@ peatón
el tema touré me está haciendo sufrir, la verdad. Si conseguimos mantener el 0-1, o sobretodo se aumentase el marcador, yo la forzaría sin dudarlo. Otra oportunidad no tendremos, tendríamos que arriesgarnos. Si se tuercen las cosas, pues nada..

 
At 1/4/08, 22:00, Blogger aitorinhogaucho said...

no me gusta como pinta la segunda parte, parecida al sabado

 
At 1/4/08, 22:24, Blogger aitorinhogaucho said...

el manchester 0-2. iremos a old trafford

 
At 1/4/08, 22:50, Blogger TDG said...

renovamos post!

 
At 1/4/08, 22:53, Blogger bornna said...

Bueno, viniendo de donde venía el Barça, se ha cumplido. Pero sí, hay un problema grave en las segundas partes donde parece que Xavi e Iniesta dimitan o les hacen dimitir o yo que sé, porque con el dominio que demuestran en la primera parte no se entiende que después no la huelan. Urge que en la segundas partes se refuerce el centro del campo...el problema puede estar en quien poner.

En fin, el resultado es muy bueno. Sigamos remando.

 

Publicar un comentario

<< Home