viernes, abril 04, 2008

EL GRAN RONALDINHO NO MERECE UN FINAL ASÍ


Aquel jugador que volvió a ilusionar a toda una afición no merece acabar su etapa blaugrana de esta forma. Es un destino demasiado injusto para un crack mundial como él, para alguien que un día llegó a ser el mejor futbolista del mundo, para alguien que puso en pie a aficionados del máximo rival. Alguien que levantó el ánimo de una afición desesperada.

Es una canallada que aquel jugador que representaba la esencia del fútbol, no tenga un final por todo lo alto, con todos los honores, con saludo en el centro del campo, recibiendo los aplausos, el cariño y la infinita gratitud que el Barça sentirá siempre por él. Es muy cruel que un símbolo del club, historia de la entidad y orgullo de los aficionados pueda salir por la puerta de atrás. No puede ser, nos negamos a asimilarlo ya que no es justo este final. Claro que estamos hablando de aquel gran jugador que nos hizo soñar a todos con un presente y un futuro glorioso, aquel Ronie con su infinita sonrisa y su gesto surfero que quería comerse el mundo y pasar a la historia de nuestro club.

Lamentablemente, hace tiempo que aquel jugador nos dejó. Muchos intentábamos pensar lo contrario, nos arragábamos a su imagen pasada para tener fe de un resurgimiento futuro. Pero el tiempo ha pasado, es inevitable.

Nos dejó el gran Ronaldinho, ahora tenemos delante nuestro a un tal Ronaldo de Assís Moreira que es una caricatura de lo que fue, y al que nos cuesta creer cuando se hace público un parte médico que explica que estará de baja 6 semanas por una rotura fibrilar. Justo lo que queda para acabar la temporada…

Nos negábamos a aceptarlo intentando comprender su situación, intentando buscar explicaciones al mal ejemplo del ídolo, a la poca profesionalidad continuada, a su dejadez personal tanto de día como de noche. El que era un ejemplo de deportista se ha convertido en un ejemplo de cómo bajar a los infiernos en dos años, prueba irrefutable de que los ídolos sin cabeza tienen los pies de barro. Un capitán indigno.

El gran Ronaldinho siempre estará en nuestra memoria, siempre le estaremos agradecidos por lo que ha hecho y lo recordaremos con cariño. Fue uno de los más grandes y era de los nuestros. Nuestro orgullo.
En cambio al actual nº10 del Barça lo recordaremos con profunda tristeza, como un desagradecido. Siempre le reprocharemos el dejarse llevar, pensar que estaba por encima del bien y del mal, y que por llevar el nombre de un gran jugador en la camiseta no hacía falta ser profesional. A partir de mañana se acabarán las infinitas discusiones sobre si entrena, si sale, si ha de jugar, si es el mejor del mundo...

Unos siempre recordarán su grandeza, y en cambio otros lo que nunca olvidarán será su poca dedicación. Sea como sea, a este jugador, a esta persona, le hemos de dar una despedida por lo que ha sido. Aunque solo sea salir a saludar en el último partido de liga. No puede irse por la puerta de atrás, sin un último adiós en el césped del Camp Nou.

Durante cuanto tiempo le estaremos dando vueltas a lo que Ronaldinho pudo ser y no fue? Y cuanto tardará el mismo Ronie en ser consciente de la oportunidad que desperdició por su mala cabeza?







No sabéis cuanto nos entristece un final como este.
The Digital Garden

47 Comments:

At 4/4/08, 22:38, Blogger Drusty said...

copio y pego (que suerte tengo)...

Vaya pena la lesion de Ronaldinho. En el fondo puede ser buena, por librarnos de todo lo que rodea a Ronaldinho semana tras semana, ademas de que ultimamente restaba mas que sumaba, pero me da pena si se acaba despidiendo asi. Espero que si como dicen, esta es su ultima temporada aqui, pueda despedirse como se merece. He mirado el calendario y el ultimo partido en el Camp Nou es contra el Mallorca el 11/5, por lo que lo va a tener dificil, si como dicen esta lesionado para las proximas 6 semanas.

Saludos

 
At 4/4/08, 22:48, Blogger Enric Porta said...

esto de dejarle salir en los últimos minutos de el último partido de Liga, en Champions imposible porque si llegamos a la final y va convocado se volverá a hablar que si ha de ser titular o no, lo veo difícil. No es un jugador que dice que se va a retirar, tiene contrato aún y no pueden dejarlo salir para despedirse porque puede que no lo vendamos a nadie.

esto no se hizo ni con Larsson que ya había fichado por otro equipo.

dewww!

 
At 4/4/08, 23:03, Blogger ava_adore said...

@ enric
pues algo se tendría que hacer. Si están pensando en venderlo e intentar sacar pasta por él no sería conveniente gritarlo a los 4 vientos (aunque parezca obvio). De ahí que un homenaje en toda regla no se hará. Pero algún detalle tiene que haber. Entrar en el último partido en el camp nou puede ser la solución. O sustituirlo 5 minutos antes de finalizar el partido.

Pese a todo lo ocurrido, las suspicacias hacia todo lo que le rodea, etc.. habría que acabar con un buen gesto por las dos partes, y en el camp nou, no en una fría rueda de prensa ante los medios. si se hace lo de los 5 minutos es un gesto bonito que nadie olvidaría. Y sin duda nos dejaría a todos una imagen inolvidable, un último recuerdo más agradable que los de los últimos tiempos.

 
At 4/4/08, 23:10, Blogger Enric Porta said...

ava

que sí, que es muy bonito decir esto pero Rijkaard no hace estas cosas. No lo hizo con Saviola, ni con Larsson, ni dejó a Bojan jugar para ser el más joven en marcar en la Champions,...

y tampoco creo que se tenga que hacer. No se ha lesionado de gravedad estos dos años, ha sido él que ha querido perderse como jugador, así que se vaya al Inter, que vea lo que pudo ser y lo que es ahora y sienta tristeza por lo que ha hecho estos dos años.

dentro de unos años que se haga, pero ahora no que está todo muy caliente y no debemos hacerlo.

dewww!

 
At 4/4/08, 23:10, Blogger ava_adore said...

@ drusty
el día 11 es un poco justo, pero si por ejemplo se tratase de una lesión de puyol nadie dudaría de que estaría a punto.

Si ronaldinho realmente quiere quedar bien con el camp nou, si todo esto es cierto y el jugador ahora empezará su recuperación y tal.. tiene que llegar. Puede ser un baremo para saber de que forma se va a ir del club, sin hacer ruido estando desaparecido y con una lesión que dura más de la cuenta, o luchando para participar aunque sea testimonialmente en el final de esta triste temporada.

Que el que quería pasar a la historia del club pueda acabar de esta forma, me da mucha pena.

 
At 4/4/08, 23:12, Blogger aitorinhogaucho said...

pues que quereis que os diga, yo lo de la lesión me lo creo. Es que porque tiene que ser mentira?? Porque??
porque no se comenta lo que el club escondió que sufría una pubalgia en el anterior parte medico, donde si dijo que no se le veía ninguna lesión? porque ocultan ese dato.
quizas ronie no era tan malo como nos han querido hacer ver.
ojalá, y lo digo de verdad, no llegue una oferta por el y nos lo tengamos que comer con patatas hasta el 2010 y con un entrenador que le ponga las pilas.
por cierto he leido hoy que en la reunion de ingla-mou, este ultimo le dijo que no era partidario de vender al gaucho hasta que no hablara con el personalmente, que quería ser él el tecnico que hizo volver a R10. ojalá se haga realidad.

y lo repito, me creo que esté lesionado.

 
At 4/4/08, 23:19, Blogger ava_adore said...

@ enric
a saviola lo que le dijo rijkaard era que se buscase equipo pq no lo quería. Encima que no le hizo caso, al final acabó por darle minutos, hundiendo a guddy por cierto. Homenaje más que suficiente para alguien que se quedó para quedarse libre y hacer un buen 'atraco'

Larsson se despidió en la celebración de la champions. Ya lo anunció mucho antes, todo el mundo lo sabía.

Bojan tiene un aparato mediático alrededor suyo demasiado escandaloso, vale que promete muchísimo, pero no es necesario que se hable tanto de él. No es necesario que bata todos los récords habidos y por haber. A mi tb me fastidió que no lo jugase cuando podía batir el récord, pero con el tiempo he llegado a la conclusión que lo hizo por su bien, para protegerlo del excesivo protagonismo. Tiene 17 años y toda la vida por delante.

No es lo mismo

 
At 4/4/08, 23:38, Blogger ´´ said...

Vaya los pixies , guay .
Si estoy de acuerdo que no se merece un final tan cutre . Ahora saldra mal , pero con los años ganara y ganara espacio en la memoria , recordar como salio Romario y no hizo ni 1/4 parte de lo que ha hecho Ronaldinho y creo que Romario estuvo en el mejor 11 de la historia aquel que organizo un diario .

 
At 5/4/08, 1:22, Blogger R.I.P. said...

Hey, a todos, con respeto, y antes de leer el post y los comments:

Pero... ¿QUIÉN CARAJOS DIJO QUE ESTE ES EL FIN DE RONALDINHO EN EL BARÇA?

¿Por qué todo el mundo habla con tanta contundencia de que el Gaúcho mejor dicho ya se fue?

¿De dónde sale que es el fin?

¿Ya expiró su contrato? ¿Ya se firmó el traspaso? ¿El jugador anunció su retiro del fútbol? ¿El club le entregó una carta de despido, o la famosa "de libertad"? ¿El jugador murió?

Se acabó la temporada, fijo... pero, al menos de momento, nada más. Por ahora, Ronaldinho estará de vuelta... después de esas seis semanas.

"Estará de vuelta", por decir que seguirá en Can Barça.

Pregunto porque lo vi en Antena 3, lo vi en la tele de Costa Rica, y ahora lo veo en T.D.G. ¿Y por qué carajos lo dicen, que es el fin? ¿Por qué? ¿Qué saben ustedes que yo ignoro?

 
At 5/4/08, 4:42, Blogger ava_adore said...

he llegado a tiempo para ver el 4º cuarto del partido de hoy:

NO Hornets 118 - NY Knicks 110
Chris Paul 33 p, 15 asist, 4 reb, 2 robos (2 pérdidas)

Además los Spurs han perdido en Utah, con lo que se distancian un poco más como primeros del oeste. Primer equipo matemáticamente clasificado para playoffs

@ rip
en principio no hay nada con ronie que tu no sepas. Pero es un secreto a voces que el año que viene no seguirá en el club. Eso sí, hoy han entrevistado al trilero del hermano y al ser preguntado por su posible salida, él ha dicho que tiene contrato hasta 2010

 
At 5/4/08, 10:22, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Parafraseando a Homer Simpson vives en "la casa de las gominolas, en la calle de la pirulea"
Vale que Ronnie ha sido importante para el club. Más que muchos. y no dudo que de aquí a diez años (o tres, según vayan los siguientes) la gente flipará con el recuerdo del gaucho... pero lleva dos años de palpaciones testiculares, reconocido por todos que no entrena porque no le da la gana, que ha acabado con todo el ron del Garraf, que actualmente no estaba jugando porque no le apetecía... a ese jugador es al que le quieres dar una despedida "triomfant". Eso, además de cornudos consentidos. Que no es que se retire, como Luis Enrique, es que se ha cansado de jugar en el Barça y se va a buscar prados más verdes. Además, si en Milan-Londres ven una despedida así a final de temporada ¿cuánto crees que van a ofrecer por el jugador? Una cosa es querer venderlo y otra proclamarlo a los cuatro vientos.

 
At 5/4/08, 11:09, Blogger Cobi said...

Buenas...
Entro después de una semana fuera y me encuentro el entierro en tdg de Ronaldinho.
Lo de remeros era una cortina de humo??

amigos, ni está acabdo ni estan malo como lo pintan.
Igual lo venden o no.
Pero una cosa está clara:
Cuando dijo que le dolía, le dolía y alguien debe dar una explicación del cachondeo médico que rodea al club.

Y si lo venden por cuatro euro o incluso gratis?? Tb defenderéis que todo es culpa de R10??

De verdad que he alucinado con la falacia del post.

pd: Jgará elamigo cojo y de estorbo que en la champions?? Ah claro, eso es compromiso!

 
At 5/4/08, 11:15, Anonymous Anónimo said...

De homenaje, nada.
De pena, nada.

Ronaldinho está donde está por méritos propios, o culpa suya, como querais llamarle.

El fútbol és así de cruel y de ágil: a rey muerto, rey puesto.

Mis deseos ahora se concentran en Frank y en Txiki. Uno, que forme piña para los partidos que quedan y en los que aún se pueden ganar (y perder) cosas. El otro, que acierte en todos los fichajes (y son muchos) que hacen falta este verano.

Saludos.

 
At 5/4/08, 12:45, Blogger Cobi said...

Y más
Des de A Coruña alucino con escuchar (estando desconectado eh??) Que se quiere poner ya a Pep Guardiola. En serio?
Van a dejar escapar a Mou? No tantearán a Wenger?

De lejos creo que lo mejor sería seguir con el técnico actual pero dándole una nueva cara al equipo. Eso hicieron en Manu y mirad ahora como lo llevan...

 
At 5/4/08, 12:47, Anonymous Anónimo said...

buenas
como bien dicen es el adios de
Ronnie de can barça me da alegría
por un lado y tristeza por otro ,
me alegra porque lleva 2 años que
nos está tomando el pelo , se ha
abandonado a su suerte y se ha
borrado de los partidos importantes
y tristeza porque podía ser uno de
los mejores jugadores al mismo nivel que los kubala, di stefano,
maradona o cruyff pero su poca
cabeza , las malas compañias y el
preferir la juerga a ser un gran
jugador su absoluta dejadez,me apena mucho pues lo tenía todo para
haber marcado una época en can barça...eso si siempre recordaré el
partidazo del bernabeu , la chilena
al sevilla o el golazo el día del
villareal y como no sus golazos
de falta por debajo de la barrera.

@ ava-adore
tus hornets están que se salen
pero anoche le han ganado a los
deprimidos knicks , isiah a ver si
se va a final de temporada porque
es más malo que el hambre...ya han
nombrado a un nuevo presidente
dolan estuvo en los pacers , ojala
se reflote está histórica franquicia de capa caída.

 
At 5/4/08, 12:52, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
tu "amigo" laporta está empeñao
en poner un técnico de perfil menor
que sea manejable por la directiva
Guardiola con todos mis respetos
no ha empatado con nadie , y creo
que le viene grande el barça por
su escasa experiencia , y MOU me
estoy resignando a que no viene,
otra oportunidad perdida, menos mal
que a laporta le quedan 2 años sólo
en el club porque creo que hasta
que no haya cambio en la junta este
barça va a la deriva, rosell for
president ya.

 
At 5/4/08, 13:04, Blogger Almirante Moi said...

@ RIP:

Tranquilo tendremos Rony para rato, piensa que no hay ningún Club que esté dispuesto a pagarle más dinero del que gana aquí. Más que nada por su lamentable estado tanto físico como mental. Se ha convertido en un jugador muy vulgar, del montón, pero con una ficha astronómica. Y éstos brasileños no se marcharán para ganar menos diner del que les dan aquí.

Por otra parte, pienso que Guardiola sabría sacar lo mejor de Rony y que volviese a un gran nivel.

Saludos.

 
At 5/4/08, 14:05, Blogger LATORRE said...

He de reconocer que leer el post acompañado de la cancion de los Pixies me ha llegado a emocionar...
Where is your mind Ronnie?
Te estaré eternamente agradecido por esos 2 años y medio, pero en tu mente y en tu conciencia debe estar el sentimiento de culpabilidad por no haber engrandado más todavía tu palmarés y la historia del club que te hizo a su vez, grande.

 
At 5/4/08, 15:14, Blogger bornna said...

Esperemos que el caso Ronaldinho quede aparcado ya hasta el final de temporada. Y veremos qué sucede. Veremos qué entrenador hay, veremos qué limpieza se hace en el vestuario y veremos qué ofertas hay por los jugadores.

 
At 5/4/08, 16:34, Blogger Enric Porta said...

rip

He visto el resumen del América - River y supongo que fue un buen partido. Todos los goles, menos el último, son de centros y la mitad de ellos de falta o ensayados...

no sabía que hubiese estrategia de este tipo en sudamérica, lo siento por mi ignorancia en este tema, pero pensaba que solo se llevaba aquí ya que cuando un sudamericano viene a Europa se le pide que escuche las tácticas del entrenador y tal, como si allí no se hiciese.

dewww!

 
At 5/4/08, 16:37, Blogger Enric Porta said...

em antena 3 han enseñado una pintada en la casa de cruyff pidiéndole que deje el Barça y que venga Mourinho, cerca del Camp Nou había otra pidiendo la dimisión de Laporta y a Mourinho otra vez.

cobi estará detrás de todo esto aún estando en la Coruña...

dewww!

 
At 5/4/08, 17:00, Anonymous Anónimo said...

@ enric
las pintadas dicen el sentir de
mucha gente , no queremos más años
como este y menos experimentos como
guardiola y está claro que cruyff
está influyendo negativamente en el
club , pues laporta no es capaz de
tomar decisiones por el mismo , por
eso ya empiezo a pedir que se vaya
y venga Rosell y MOU.

 
At 5/4/08, 17:04, Blogger Almirante Moi said...

He publicado en mi blog las fotos de las pintadas. Me acabo de pasar por el Camp Nou y Can Cruyff para ver si era verdad...

 
At 5/4/08, 17:26, Blogger piterino said...

Una injusticia, una canallada, una crueldad, ... para vosotros los aficionados culés que tanto le habéis querido y tanto os ha ilusionado ... porque el verdadero injusto, canalla y cruel es él.

No soy barcelonista, lo sabéis, pero como aficionado al fútbol no le perdono esa dejadez, esa falta de respeto y profesionalidad, ese aislamiento en un mundo aparte donde cree merecerlo todo por haber sido quien es. Si fuera culé ... Escribí sobre esto hace pocos dóas en mi blog y parece que el post fue oportuno ...

Un saludo.

 
At 5/4/08, 17:58, Anonymous Anónimo said...

que verguenza el discurso de
laporta a quien pretende engañar ??
ya está bien de que nos tome el pelo diciendo chorradas y no tomando responsabilidades , como
puede seguir vendiendo humo con la
liga que sabe que está perdida y
con la champions si es que se llega
a semis... y mientrás MOU se aleja
nos vende la moto con guardiola,
vayase señor laporta , es un cáncer
para el barça y con cruyff que le
acompañe ... Rosell president.

 
At 5/4/08, 18:27, Blogger Miguel Ángel said...

Me hace gracia que Cruyff resulte ser el cáncer del Barça. Digo yo que si tanta influencia tiene, algo tendría que ver en las buenas.

Es más, en junio pasado se hartó de escribir y decir que había que echar alguna vaca sagrada... y NADIE en el club le hizo caso. O sea, que no será tan influyente ¿no creéis?

Yo veo a Mou un problema más que una solución, aunque su perfil de currante sea el deseado en este momento.
Prefiero de largo que se fiche a un tío que quiera hacer de "poli malo" como segundo.


Y venga, que mande ahí el ejecutivo de Nike, el que fichará a ocho brasileños para que Scolari venga.
Como llegue Rossel, invierto en discotecas, negocio seguro.

 
At 5/4/08, 18:28, Blogger ava_adore said...

A ver, creo que algunos no habéis entendido el sentido del post: es una canallada que un jugadorazo tan importante para la historia del club como ronaldinho tenga un final así. Me refiero al gran jugador que era cuando vino, que nos hizo soñar a todos. Aquel tio no merecía esto.

Ahora bien, el ronaldinho actual con su pasotismo merecería una patada en el culo por su dejadez y poca profesionalidad. He diferenciado los dos picos de rendimiento del jugador.

@ el cautivo
tener una despedida en el césped del camp nou saliendo antes de finalizar un partido, para que se de cuenta de QUE ES LO QUE VA A DEJAR, que es lo que se ha perdido, e interiorice que este público lo idolatraba y les ha fallado, no es un homenaje demasiado bonito, vaya. Es tener una muestra de cariño por lo hecho, estirarle las orejas pero con elegancia.Te vas a ir, todos lo sabemos, pero nos despedimos de ti.

Es decir: fuistes grandioso, estábamos orgullosos de ti, pero nos has fallado. Aun y así te aplaudimos por lo que hiciste en su momento.

El peor enemigo de ronie será su consciencia, si es que la tiene. Si se le abuchea se podrá ir con rencor, si se le aplaude será consciente del inmejorable sitio en el que estaba, y por su mala cabeza no aprovechó

 
At 5/4/08, 18:50, Blogger ava_adore said...

en el post no se dice que esté acabado para el fútbol. Pero aquí ha acabado su ciclo. Ni es buen capitán, ni es un buen ejemplo para los demás (sobretodo los jóvenes), ni ha hecho un verdadero esfuerzo por darse cuenta de la realidad en la que se encuentra.

En otro equipo podrá tener nuevos retos, ganarse a la afición, etc. Aquí todo está demasiado viciado.


@ acker
idolatras a rosell de una forma casi sectaria, en serio. Igual con Mou.

A ver amigo, que cojones quieres que diga laporta ante los culés de las peñas que tiene delante? de verdad que lo tuyo ya es echar mierda pq sí, joder! que va a decir? ha dicho lo que debía decir, que hay que luchar hasta el final. Lo contrario sería una irresponsabilidad.

Que diga eso no tiene que ver con que esté planificando la próxima temporada sin decir nada a la prensa.

@ piterino
si fueras culé, estarías enfadado con él, cierto, pero cuando pasase el tiempo verías lo que ganó teniendo un papel protagonista y le tendrías cariño.

Al menos será mi caso.

 
At 5/4/08, 18:50, Anonymous Anónimo said...

@ pi
puede ser que no le hayan echo
caso pero por lo que leo en otros
blogg como el del almirante MOI ,
cruyff tiene mucho que ver en las
decisiones de laporta , y laporta
por lo visto aunque ya sea mayorcito no sabe tomar decisiones
y por eso opino que se debe ir del
barça , no permite las críticas ,
nos vende humo con el equipo sin
mirar la realidad que el barça está
hundido parece que sigue viviendo
en el año 2006... ya es hora que
despierte y unas pañoladas y porque
no varias pintadas más a ver si le
hacen espabilar y que conste yo no
hice las pintadas pues vivo muy lejos pero yo les habría puesto
cosas peores como mentirosos,
manipuladores,holgazanes o sinverguenzas sin escrupulos.
desde aqui el pido a TDG que se
haga eco de estas pintadas y de lo
mal que lo está pasando el soci,
y todos los que queremos al barça

 
At 5/4/08, 18:56, Anonymous Anónimo said...

@ ava - adore
permitime no soy ningún sectario
y tampoco meto mierda por meterla
sólo me baso en la realidad y lo que veo , leo y palpo y se me debe respetar como a cualquier otro miembro del blogg... .
pido la dimisión de laporta porque
tiene mucha responsabilidad en como
está el barça este año , pues el
año pasado debio tomar el toro por
los cuernos y haber echado al
pusilanime rijkard y a Ronnie y a deco , por ronnie nos daban casi
80 millones y este inutil , no lo
vendió y ahora no nos dan ni la
mitad , y lo de poner a guardiola
es una tomadura de pelo y dudo mucho que vaya a tomar medidas el
señor laporta en junio .

 
At 5/4/08, 19:07, Anonymous Anónimo said...

el coment anónimo es mio , me
reitero en todo lo dicho y respeto
que no estén de acuerdo conmigo ,
pero quiero el bien del barça y
desde hace 2 años vamos de culo y
sin frenos y hace falta un cambio
radical y veo que el presidente
pasa y toda la directiva .

 
At 5/4/08, 19:13, Blogger ava_adore said...

@ acker
aquí se te respeta, pero tienes algunos comentarios como el de laporta de hoy que son de traca.. Sabemos todo lo que ha hecho o no ha hecho, pero tu has pegado una rajada por lo de HOY.

Y dime tu que esperabas que dijese laporta? que puede decir un presidente en un congreso de peñas culé, cuando está en 1/4 de champions (encaradas las semis)y 7 puntos en liga?

Va a decir que no vamos a ganar nada? va a decir que no hace falta que jueguen la vuelta frente al schalke pq el manchester nos va a joder vivos?

esto es fútbol, no matemáticas. Si pasamos a semis ya veremos si el manu nos pasa por la piedra como muchos dicen. El getafe tb debería haber sido derrotado claramente en munich, o el chelsea lo tenía asequible con el fenerbahce.

Ya veremos como acaba todo, pero un presidente lo que no puede vender es pesimismo. Hay que mantener las formas hasta el final, mantener la calma y tomar decisiones sin que nadie se entere.

 
At 5/4/08, 19:46, Blogger ava_adore said...

joder, la roma se había avanzado por 2-0 (poniéndose a 1 punto del inter, aunque les falta un partido), les han remontado, y ahora de rossi ha puesto el 3-2 con un gol de penalty.

Avanti Roma!!

 
At 5/4/08, 20:19, Blogger Jordi said...

@ pi

'Es más, en junio pasado se hartó de escribir y decir que había que echar alguna vaca sagrada... y NADIE en el club le hizo caso. O sea, que no será tan influyente ¿no creéis?'

Cruyff también dijo el segundo año que había demasiados brasileños y que no era bueno para el equipo. Ni el más mínimo caso.

También dio su opinión después del primer año que él no era partidario de fimar otro contrato a Ronaldinho, sinó de quizá darle un premio. Qué se hizo? Contrato nuevo.

Que Cruyff tiene cierta influencia, seguro. ¿O quizá no es lógico que la directiva escuche a uno de los 4 grandes de la historia? Pero tengo la sensación que los consejos se quedan en su mayoría en eso, en consejos, y lógicamente habrá alguno aprovechable. Pero es extraordinariamente fácil para los sectores anti-cruyffistas y anti-laportistas (que coinciden en muchos o en la mayoría de los nombres) echar mierda con el argumento de que quien manda es Cruyff.

 
At 5/4/08, 20:30, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
Exacto. Yo no entro a valorar la figura de Cruyff (ya hemos tocado ese tema muchas veces), sino la supuesta influencia que tiene en el club.

Digo yo que si es tan influyente, lo sería para todo. Es decir, con cosas a criticar y cosas a alabar. Pues no, es un cáncer. Estupendo.

Como bien dices, se toman decisiones contrarias a manifestaciones suyas. Y muy reiteradas por su parte.


@acker
Espero y deseo que se esté haciendo algo, compañero de blog. Pero discrepo totalmente en que el culpable sea Cruyff o que Rossel y Mou sean la salvación.
Uno no deja de ser ejecutivo del mayor patrocinador del club, la misma empresa que se dedica a "quemar" brasileños, haciéndoles viajar de bolos por el mundo. ¿No sería, al menos "delicado", que dirigiese el club un empleado suyo?

Y lo de Mou. Aportaría ciertas cosas que hoy por hoy no se hacen en el Barça. Pero también las hacen otros entrenadores y nadie los vende como mesías.
Además, sería darle un gusto al mozo que no creo que se merezca, visto el trato dispensado al Barça por su parte estos últimos años.

Sobre lo de vender a Dinho el año pasado... de El Periódico de hoy, al final de uno de los artículos sobre el tema:
"El pasado verano, el Barça no recibió ninguna oferta seria por Ronaldinho".

Y se lleva diciendo meses, ojo.


PD.- No se va a vender por la mitad de 80. Nadie pagaría 40 por él hoy.

 
At 5/4/08, 20:49, Anonymous Anónimo said...

Bueno...

Os voy a dejar unas frikadas mías.
Son canciones que me han acompañado hace tiempo y que encajaban perfectamente con el sentir culé ante la aprición de Ronnie.
Son dos de alegria, de recibimiento y una de final del 'noviazgo'.

Son canciones (se admiten pedradas) que a mi me gustan (ya sabeis que tengo cosas raras) y que me subyugaron cuando estuve en Brasil y que he seguido, en la medida de lo posible, estando aqui. Las dos primeras encajan con los 3 años fantásticos de Ronnie y la última es la de desamor.
La intérpetre es Ivete Sangalo, una gran bahiana, vocalista de Banda Eva hace algunos años y musa del Rock&Rio anual que se celebraba en Portugal y otros paises... este año en Madrid igual alguno tiene la suerte:

Beleza rara:
http://es.youtube.com/watch?v=h3K-7d8dK40

Vem meu amor:
http://es.youtube.com/watch?v=x0WYhiiOWNs&feature=related

Y la persiana de la relación:
Flores:
http://es.youtube.com/watch?v=4HMPPZ2JY4c&feature=related

Solo Beleza rara es la versíón que quería, las otras no son cosas que hubiera querido, pero es lo que he encontrado en YouTube. La de Flores es una versión e directo mala, pero se basa en la letra y no tiene imágenes.

Sirva de recuerdo a Ronnie. Del cual ha empezado al puja, el Milan ofrece 20, con suerte sacaremos 35.
Que lástima de jugador... y por los datos que he ido recogiendo últimamente su final ha sido por amor y por saudade (morriña, anyorança)... Demasiado apego a su madre y su hermana, y, parece, estas ya levantan vuelo y él busca refugio donde no debe... eso parece ser. Ojalá madure, de verdad.
Le echaremos de menos, al menos yo.

En fin, hoy es más que otras veces mi opinión, poca cosa, la verdad.

Que lo disfruten (si les gusta).

 
At 5/4/08, 21:52, Anonymous Anónimo said...

hola!!

con un poco de perespectiva històrica, el follón actual és 100% barça. Estrella brasileña, polèmica mèdica, etc..

estos dias se ha empezado a comprar a laporta con gaspar y otros, pes bien, hoy le he visto en la tele, medio chillando, no he escuchado del todo lo que decia, pero la imagen, el trajeoscuro, ese rostro alterado, la cara sudada...he tenido un flash recordando momentos del nuñismo y gasparismo, me ha recordado al "per favod demano!!!" de un núñez sudoroso y alterado en una asamblea de compromosarios (alguien sabe donde ver esas imagenes? son como un recuerdo de infancia) ..... la verdad es que teneindo trentaitantos, uno ya ve como en el barça se van repitiendo cosas; grandes plantillas desaprovechadas, el entorno, eencumbramient de estrellas brasileñas a las que se les consiente todo para acabar de mala manera, polèmicas con los servoicios mèdicos......... vaya tela.....

 
At 5/4/08, 23:07, Blogger ava_adore said...

joder, menuda primera parte en son moix!! de traca total, el gol anulado y las manos no señaladas.. bravo!
Los del mallorca estarán contentos, en la ida penalty no señalado y gol de robinho en fuera de juego.

@anónimo
no se si es la primera vez que participas pero tienes que ponerte un nick para que sepamos quien eres.
bienvenido

Por cierto, laporta y gaspart no admiten comparación, gaspart es inalcanzable!

 
At 5/4/08, 23:14, Blogger Cobi said...

Buenas
No acepto expresarse así con pintadas.
Pero el mensaje está claro que lo comparto sin utilizar la palabra cáncer que tiene un significado muy profundo.

Eso sí, somos blanco o ngro. Se irá Laporta, vendrá Rossell y entonces habrá otro cisma.

 
At 5/4/08, 23:19, Blogger Cobi said...

@ava
Yo con prespectiva, creo que Gaspart fue mejor de lo que creemos. Peor era Reyna... No te acuerdas ya del sobre con las soluciones?? ;)

 
At 5/4/08, 23:38, Anonymous Anónimo said...

esto se pone interesante a falta
de unos 20 minutos empata el mallorca... bien emoción a la liga

 
At 6/4/08, 0:06, Blogger ava_adore said...

al final empate, no está mal si mañana ganamos, pero ha salido totalmente vivo el maligno. Ocasión de guiza fallada de forma increible.. y lo anteriormente comentado.

@ cobi
el patetismo de gaspart no admite comparación. Recuerdo lo del sobre, que era la venta de gabri y no se quien.. pero tu no recuerdas a gaspart diciendo aquello de "deje en paz al socio, por caridad humana?"
cuando ese mismo socio le estaba llamando inútil a la cara?

 
At 6/4/08, 0:12, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Pues así está la cosa. Todavía no es el funeral de Ronaldinho. Por supuesto que con su ¿rendimiento? de esta temporada, se ha ganado con creces ser, en vez de traspasado, echado a patadas. Pero aunque él y su hermano lo quieran, todavía no se ha abierto la puerta de salida. Podemos suponer que se mantiene la situación que, según se ha dicho, se da desde el Mundial: no hay ofertas serias y concretas por Ronaldinho. Lo de las cenas del Hermanísimo en Milán es noticia vieja... nos viene amenazando con eso desde hace tiempo, y por supuesto, nada se concreta; por que los del Milan no es cierto que estén dispuestos a vaciar los bolsillos de Berlusconi para fichar a un vago, sino que andan simplemente como buitres, esperando a ver si se les da otra vez una oportunidad como la que tuvieron para fichar a Ronaldo a precio de saldo, confiando en que podrán recuperarlo de su estado lamentable actual con la labor del cacareado Milan Lab. Pero 80, 40, 30 millones no los iban a pagar el año pasado y muchísimo menos ahora...

Así que, si no hay ofertas por él, no se irá. No por Ronaldinho, porque él tranquilamente dejaría el Barcelona y el fútbol para dedicarse a vivir metido en discotecas; sino por Robertinho, que evidentemente anda tras el dinero y no va a cometer el "suicidio financiero" de sacar a su hermano de Can Barça para llevárselo a cualquier otra parte a ganar (ambos) menos dinero del que el Barça pagará en los dos años que quedan de contrato. Es elemental. A ninguno de los dos les interesa el Barça ya, está muy claro; pero su desamor hacia el club nunca será más intenso que su ambición por ganar más dinero, o al menos, la misma cantidad de dinero...

@ Acker:

Amigo mío (todos los culés lo son), por supuesto que tus opiniones son respetables y más aún, son estimadas mucho por los tres cracks de este blog; pero es que de verdad, te gusta tirar hacia lo sectario. ¿No es que Laporta es un imbécil que nos toma el pelo al decir que todavía estamos en carrera por la Liga y hay que luchar hasta el final, cuando en realidad, ya todo está perdido? Y entonces, ¿qué emoción le va a traer a la Liga que el maligno empate en Mallorca? ¿Que el Villarreal se ponga a 4 puntos? Porque según tu lógica, si el Barça se pone a 5, no hay emoción, porque para nosotros, la Liga está perdida...

Y lo de que en junio pasado se pudo haber vendido a Ronaldinho en 80 millones y no se hizo porque Laporta es un tonto y un inútil, es, cuando menos, "de traca", como dicen ustedes. ¿De verdad hubo una oferta así? ¿Dónde salió publicado? ¿O es que la secretaria de Txiki (o la portera de Núñez, ja, ja) te lo dijo? Nada de eso, hermano, 80 millones ni un pepino. Un comment de semejante calibre es comparable con la promesa que le hacen los reclutadores de Al Qaeda a los pobres desesperados para que se ciñan un cinturón de bombas y vayan a inmolarse en Iraq: que tras morir, Alá los espera en el cielo para entregarles 7 mujeres vírgenes para que las gocen por la eternidad... Digo, en el sentido de que se habla de cosas que no se saben ni se pueden comprobar pero pretendiendo hacerlas pasar por verdades absolutas con tal de conseguir el objetivo: ellos, matar gringos, y vos, convencernos de que Laporta es un estúpido y sólo la segunda venida de Mou y Rossell nos salvará...

Sos un grandísimo barcelonista, te admiro y te aprecio por ello, pero si tus comments fueran más comedidos y más apegados a la realidad y no sólo a tus propias ideas, serían más agradables de leer...

 
At 6/4/08, 0:15, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
el madrid tiene mucha suerte hoy
guiza falló un gol increible , y
asi tantos y tantos partidos ,a ver
si mañana nos ponemos a 5 .
gaspart era un fanático del barça
y eso le perdio como presidente,
recuerdo el dinero gastado por petit,overmars o gerard... y todos
nos salieron rana...a pesar de que
en algunas cosas no me gusta nada
laporta es mucho mejor presidente,
pero para mi Nuñez es el mejor de la historía dio mucha estabilidad
al barça no sólo con títulos sino
también económica.

 
At 6/4/08, 0:23, Blogger R.I.P. said...

@ Mi Almirante Moi:

Señor, es lo que acabo de escribir en mi anterior comment, señor...

Bah, modo marina de guerra off...

Se irían por más dinero, por menos, mejor se quedan aquí y pagan impuestos. Es que a como está Ronaldinho nadie estaría dispuesto a pagar ni el salario que le va a quedar aplicando la rebaja impositiva... Y es que quizás la gente, los aficionados, en Milán y en otros países puedan eventualmente no estar muy bien enterados de cómo anda la cosa; pero los medios lo publican con todo detalle, ¡hasta en Costa Rica sale a cada rato en tele y periódicos que Ronaldinho está hundido!, y aún si esa fuera la única fuente de información, los dirigentes de otros clubes, si tienen una cabeza sobre los hombros más que de adorno, deberían estar enterados de que pagar una "morterada" por el Gaúcho sería una locura...

 
At 6/4/08, 0:32, Anonymous Anónimo said...

renovamos post!
copien y peguen si lo desean!

 
At 6/4/08, 0:46, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

Hey, ¿y no te sorprendió también ver que el balón que se utiliza es redondo y no cuadrado?

Ja, ja, ja... es broma...

Pues la verdad es que desde hace muchísimo se fue para siempre el tiempo en que en Sudamérica el fútbol se jugaba a puro regate, con jugadores que tenían que llegar driblando hasta las barbas del portero y en medio de un caos táctico digno de las más encendidas "mejengas" escolares... Ahora más bien, quizás se le da más importancia en Sudamérica a las jugadas de balón parado que la que se les da en Europa, yo creo que porque el fútbol es menos de desplazamientos largos y de contragolpes porque a los equipos les gusta tocar mucho, pero hasta eso está cambiando, porque la equiparación en términos de derroche físico entre el fútbol europeo y el americano es cada vez mayor...

Este partido, en fin, en realidad no fue antológico, pero sí cabe en lo que yo llamo "partidazo", por siete goles, mucha intensidad, bastante fair play y un marco esplendoroso como lo es el estadio Azteca...

 

Publicar un comentario

<< Home