miércoles, abril 09, 2008

CHAMPIONS 1/4 VUELTA: FCBARCELONA 1 - SCHALKE 0, YA ESTAMOS EN SEMIS!

FCBarcelona 1 - Schalke 0
Touré Yaya 42'

FCB: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Bojan (Giovani 72'), Eto'o, Henry (Gudjohnsen 90')
SCH: Neuer, Bordón, Krstajic, Westermann, Ernst, Altintop, Rafinha (Larsson 76'), Kobiashvili (Grossmuller 31'), Jones, Kuranyi, Asamoah (Vicente Sánchez 68')

Hay una frase que habremos escuchado todos y que todos hemos aplicado en algún momento u otro. La frase no es otra que” Las comparaciones son odiosas”. Nunca una frase fue tan desacertada y fue dicha por primera vez por alguien que salía perjudicado en una comparación.
Las cosas no son nada sin un contexto en que enmarcarlo. Sin referencias, jamás se sabría si una cosa es grande o pequeña, alta o baja, sucia o limpia. La manera que tenemos los humanos para medir las cosas es la comparación. Si dejamos de comparar, dejaremos de tener referencias.

Así que comparemos algo que ocurrió ayer en el Camp Nou con algo que pasó el martes en Anfield Road. Minuto 25 en cada estadio. Los dos equipos locales recibiendo un baño por parte del rival. Los dos equipos anfitriones con problemas en las Ligas nacionales. Una pequeña diferencia, el Liverpool estaba eliminado en ese minuto y el Barça no.
La reacción de las aficiones fue diametralmente opuesta. La británica decidió comenzó a chillar de mala manera y animar a su equipo para que la reacción esperada fuese más fácil. El público cule decidió silbar a su equipo para manifestar su descontento, llegando a sacar pañuelos y creando un clima en el que jugar bien era una tarea imposible.

El partido de ayer, el que nos permite llegar a nuestra décima semifinal de la máxima competición europea, no nos deja ninguna señal para soñar. Al contrario, nos deja un panorama en el que todo lo que no sea un baño contra el ManU será para estar contento. En este contexto, lo menos preocupante es el juego del equipo.
Con personas satélites a la directiva metiendo la pata de forma incomprensible, con el entorno sacando cuchillos, con el público maltratando al equipo, se nos hace imposible imaginar una sola razón objetiva para ser positivos. Aún así, vamos a ser objetivos siempre y no contribuir al mal ambiente reinante.

Si hablamos del partido, del juego de la pelota, las cosas no están mucho mejor. La primera parte fue una de las más dramáticas que se han vivido en el Camp Nou. El Shalke con solo 2 toques superaba la presión del Barça. La líneas de los hombres de Frank estaban en mudos diferentes. Así, cada vez que se superaba la medular, los alemanes llegaban a la frontal con facilidad.
La razón de eso la tenemos en las enormes distancias entre los jugadores. Eto’o presionaba como siempre, la medía estaba 10 metros más atrás de lo normal, y la defensa estaba en la cueva.
Aún así, el Barça fue capaz de generar 4 ocasiones claras de gol. Pero los visitantes más. Muchas más. Algunas no llegaban ni a chutar, pero la sensación era que si intercambiamos las delanteras de los 2 equipos, el resultado hubiese sido muy diferente al que finalmente fue.

Con el gol afortunado de Toure, el mejor hombre de la noche, todo cambio. Los jugadores se quitaron un corse, dejaron los nervios en el vestuario y volvió el Barça esperanzador. No en exceso, pero si el que permite mostrar algún atisbo de esperanza. Un leve rayo de sol en el camino.
La clave estuvo en que la defensa se adelantó bastante, aunque no lo suficiente, se jugó mas junto, aunque un poco atrás, se movió el balón más rápido y sobretodo, se jugó con menos ansiedad que al principio.
Así apenas sufrió Valdes en la segunda mitad y el Barça desaprovecho por desacierto de sus delanteros, en especial Eto’o y Henry, múltiples ocasiones de gol. Y eran importantes, ya que hubiese supuesto una buena inyección de moral de cara a lo que se avecina.

Y para lo que resta de temporada, debemos hacer un ejercicio de autocrítica todos. Otras de las frases más repetidas de la historia es la que dice…”el cliente siempre tiene razón”. No sabemos quien pudo decir eso, pero no podemos estar de acuerdo.
La afición aquí no es el cliente. Aquí somos los amos, los que más queremos que el Barça gane. Sí, más que los jugadores. Por lo tanto ya no somos clientes. Además, nuestra actitud puede ser perjudicial para conseguir nuestros objetivos.

Hay solo 4 aficiones que pueden disfrutar las semis de la Copa de Europa. Solo una está descontenta. Solo una se fue con cara de enfado a casa. Una pena no disfrutar ni de las alegrías. Algo hay que cambiar, y lucharemos, desde aquí, para conseguirlo.

No sabéis que cuanto podemos animar si estamos todos juntos!!!

The Digital Garden

119 Comments:

At 9/4/08, 23:23, Anonymous Anónimo said...

La crónica por la mañana. Estoy muy en caliente como para comentar algo.

 
At 9/4/08, 23:23, Anonymous Anónimo said...

Bien bien...

Primera parte malísima segunda parte buena, por momentos muy buena.

Creo que hoy se ha demostrado un poco que el problema del equipo tiene mucho de mental, el gol ha dado tranquilidad y la tranquilidad ha traido el buen juego...todavía no me explico como narices no hemos sido capaz de matar en una contra.

Lo de los pitos al cambio de Bojan me voy a callar porque me enciendo. ..que coño, no me callo, una verguenza como no he sentido nunca viendo un partido de futbol, el equipo está jugando bien en la segunda parte, estamos al borde de unas semifinales de champions y la gente se pone a pitar un cambio??? joder, hasta Antic en la Ser se ha cabreado y ha sentenciado con la frase "A Fergusson nunca le pitarian por esto"...en fin, muy triste.

Puntos.

Puyol 3: enooorrrmeee
Bojan 2
Toure 1

 
At 9/4/08, 23:30, Blogger bornna said...

Pues sí, se sufrió mucho en la primera parte...y en la segunda las cosas estuvieron mucho más calmadas.

Sí, no sé cómo no se marcaron más goles en el segundo tiempo.

Pero hay mucho nerviosismo y mucha inseguridad. El público estaba a la que saltaba, al menos como se oía por al radio y por la tele.

La semana que viene debería servir para hacer un stage de lunes a viernes.

MOTM

Puyol 3 ptos
Bojan 2 ptos
Iniesta 1 pto

 
At 9/4/08, 23:40, Blogger almost_perfect said...

Cabreadisimo estoy!!

Un corte de mangas, para los imbeciles que sacan el pañuelo!!

Força Barça!!

Etoo--- Tremendo como ha corrido el chaval....
Henry.- You are simply the best...
Zambrota-Puyol-Abidal-Thuram. Si señor con dos cojones
Xavi-Iniesta-Toure.- Hay que mejorar
Bojan.- Mejor que Raul, y si no al tiempo.
Marquez-Gudjonsen.- Desmotivados

Gio.- A ver si coje algo de Bojan.

Con Messi al 100% en Manchester..
pasamos...

Força Barça.

 
At 9/4/08, 23:49, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno como ya he dicho muchas veces, parece que esta claro que el principal problema de este equipo es mental. Una vez ha llegado el gol de la tranquilidad (increible la arrancada de Toure), el equipo a jugado a placer y han aparecido jugadas bastante aceptables (eso si, sigo pensando que el equipo no sabe tirar contraataques).

Tema pitos

Simplemente lamentable. En vez de reconocer su gran actuacion con una ovación cerrada, el publico se dedica a pitar a frank por cambiar al mejor jugador del equipo...que quizas debamos recordar que es un niño de 17 años que aun tiene que foguearse y no esta para sacarnos las castañas del fuego.

Puntos

Puyol 3
Bojan 2
Toure 1

 
At 9/4/08, 23:51, Anonymous Anónimo said...

bona nit
FORÇA BARÇA
Estamos en SEMIS, no ha sido un
gran partido muy mala la 1 parte,
me temi lo peor en los 30 primeros
minutos pero toure con un gol muy
oportuno nos dio mucha tranquilidad
la 2 parte me ha gustado mucho más
más entonado el equipo y con un
puyol sensacional , bien zambrotta
y toure como no , estamos en semis
espero que esto sirva para en la
liga seguir peleando y bueno a ver
que pasa en semis,contra el MUnited

 
At 9/4/08, 23:51, Blogger Chus said...

Me ha gustado Gio más que Bojan.

No he entendido las ganas de Henry por dejar al Barça con uno menos en la segunda parte. Tampoco entiendo que sea el único jugador que no ha celebrado el gol. No ha levantado ni los brazos y ha regresado al centro del campo andando. ¿Que tu ex te reclama 18 millones de euros? Pues ándate listo y gánate los 6 que te pagamos nosotros.

Eric Abidal fue abducido por los extraterrestres en noviembre. El negrucho ese que nos han puesto ahora no sé ni cómo se llama.

Es una lástima que no pudiera acudir al Nou Camp ni un solo culé. Las gradas se habían llenado de auténticos HIJOS DE LA GRAN PUTA.

(joder, ya me ha subido la tensión... me voy a mi habitación acolchada...)

Puyol 3
Zambrotta 2
Xavi 1

 
At 9/4/08, 23:53, Anonymous Anónimo said...

me faltaba los puntos

Puyol 3 enorme hoy lástima esa
tarjeta amarilla
Toure que crack , gol decisivo
zambrotta muy bien hoy

 
At 9/4/08, 23:53, Blogger Cobi said...

Por partes
Lo mejor el resultado en una semana que se prevé difícil por las declaraciones "equivocadas" (según Txiki Txiki) del hortera de las americanas.

Por otra parte ya estamos en semifinales y la sensación es que los jugadores más que contentos se han quitado un peso de encima. Y eso me preocupa.
Ya no juegas por ambición, juegas por presión del entorno.

MOTM y luego (mañana, Continuo)
Puyol 3
Bojan 2
Touré 1

@almost
Has visto otro partido


Et'oista: "quien ha dicho eso? Sala ? aquí sólo manda el presidente...

Queda claro pq todos los jugadores le pasan el balón desespradamente a la pantera y él ha convertido el equipo en la selección de Camerún. Mada en todo!!

 
At 10/4/08, 0:06, Blogger almost_perfect said...

@cobi

el de las chaquetas dice que los 2 "impresentables" que salen de juerga por las noches ( tu foto les delata), estan apartados....
asi que con un poco de "sorna", o nos agarramos al MESSI, al Bojan, y al Etoo, y al que en algún partido demostrará que es "Simply the best" .- Veasé Henry,
o los malditos "hijos de la gran bretaña" se reiran de nosotros dentro de 2 semanas.

Força Barça.

 
At 10/4/08, 0:08, Blogger LATORRE said...

bUENAS NOCHES

No recordaba haber sufrido tanto como lo he hecho en la primera media hora... inrecible con que facilidad nos llegaban, con 2 toques ya se plantaban en la frontal. INADMISIBLE SI SE QUIERE ELIMINAR AL MANCHESTER.

Lo importante esque ya estamos en semis.. ahora solo nos queda... REZAR y que Messi vuelva en condiciones. (aunque un costipado a Ronaldo no me vendría mal tampoco)

@ chus

Veo que no te has tomado la medicación, pero permiteme que te de la razón. Es motivo de retirada de carnet que ahora con cualquier excusa, se saque el pañuelo. QUE MANERA ES ESA DE TRATAR A UN CHAVAL DE 17 AÑOS QUE ENTRABA AL CAMPO? Que pensará hoy Giovanni? A mi el chaval no me gusta, pero el trato que está recibiendo por el Camp Nou es muy muy injusto y diría que hasta me parece CRUEL.

No se merecen el carnet esa gente, os lo digo en serio. Esos mismos que hoy pitan el cambio de Bojan, luego serán quienes silbarán a Bojan cuando tenga un bajón.

QUE ASCO DE VERDAD

Sobre Henry ídem de ídem. Que le pasa a este hombre que vive en constantes caretos de restreñimiento? Está enfadado con el mundo?
Ese es nuestro Van The Man, apareciendo en los partidos importantes!

En fin.. y Abidal.. madre de dios. Para Abidal me he inventado un verbo que lo define a la perfeccion. El verbo es BOGARDEAR

YO BOGARDEO
TU BOGARDEAS
EL BOGARDEA

No definiré el significado del verbo.. queda claro
MOTM

3 PUYOL
2 BOJAN
1 GIO (por joder a los de los pañuelos)

PD.- Me voy a Tenerife mañana y no vuelvo hasta el domingo, asi que nos leemos el lunes. No podré ver el partido de Liga el sabado, aunque bien pensado, que mas da, es la liga.

 
At 10/4/08, 0:10, Blogger LATORRE said...

Ah!

Sant Jordi en Blaugrana.. dios que pasada.. ardo en deseos de ver el paseo de gracia bien lleno, con un sol radiante y con los nervios de una semifinal europea.
Que ambientazo en el centro de Barcelona!
Lástima que por la noche puede volver a aparecer el libro de Rossell:

Bienvenidos al mundo real

 
At 10/4/08, 0:13, Blogger ava_adore said...

Vengo del campo, y los silbidos han sido lamentable, de verdad, para coger las cosas y marcharse. Es indignante el ambiente, que estábamos a un paso de las semis coño, disfrutemos el momento.

Ya en la primera parte 4 mataos han empezado a sacar 'pañuelos', que penoso madre mia. Que poco se disfrutan las cosas, que pena..

Hablar de Liceu es quedarse corto, claro que el equipo al principio tb ha estado lamentable. Parecían agobiadísimos, reculando en exceso (aquí thuram es punto y aparte, como recula el tio!), por momentos acojonados incluso.

@ chus
calma hombre, calma

@ cobi
"Queda claro pq todos los jugadores le pasan el balón desespradamente a la pantera y él ha convertido el equipo en la selección de Camerún. Mada en todo!!"
si, queda clarísimo vaya... que lo echen del país!

 
At 10/4/08, 0:13, Blogger Cobi said...

@latorre
Que no se ha silbado a Gio!!! Se ha silbado al Rijkaard por cambia ral único jugador que daba sensación de algo

Comentas lo de abidal, demencial lo de autogiros (falla, no cubre y ya no sabe ni dar el pase fácil) y el cada vez pero y más nervioso Valdés

 
At 10/4/08, 0:15, Blogger Drusty said...

Bueno, ya estamos en semifinales, se dira que lo hemos tenido facil, pero ahi estamos, a dos pasos de la final. De todas formas nos pilla el ManU en la primera parte y nos manda pa la calle...

Esperemos que de aqui a dos semanas los jugadores vayan recuperando la confianza, y junto con la vuelta de Messi, podamos enfrentarnos de tu a tu al ManU. Aunque me da la sensacion de que con este ambiente no se va a conseguir nada positivo, no entiendo los pitos y los pocos pañuelos, si de verdad queremos conseguir algo deberiamos estar al 200% con el equipo, y si al final no sirve para nada, pues se pita, se sacan pañuelos, o se quema el Camp Nou, pero no ahora.

Mis puntos...
Puyol - 3
Yaya Toure - 2
Iniesta - 1

La defensa ha estado mal hoy en general (excepto Puyol), por lo menos en la primera parte. Muy granda Yaya, el esfuerzo que esta haciendo, y lo importante que es para nosotros. Bien tambien Iniesta y Xavi, aunque este ultimo ha estado un poco cegato en la segunda parte. Y en la delantera, mejor Bojan por la derecha, tiene mas desborde y mas vision que Eto'o...

Saludos

 
At 10/4/08, 0:19, Anonymous Anónimo said...

MOTM

3 - Puyol
2 - Toure Yaya
1 - Zambrotta

OK, el problema del equipo es mental.

Pitos a Rikjaard: el cliente siempre tiene la razón. Punto.
Yo no hubiese pitado, y me parece mal que lo hayan hecho, pero la gente tiene derecho a expresar su opinión, por muy equivocada que sea.

Además, han pitado a Frank, pero no exactamente por el cambio: el cambio ha sido sólo la gota que, en una semana muy complicada (gracias a Laporta primero y ahora Sala Martín) ha colmado un vaso que ya estaba muy lleno.

Lo que ha ocurrido es que la gente le tenía ganas a Rikjaard (por permitir el desmelene de los "malditos lesionados") y ha encontrado la excusa para pitarle.

Saludos y buenas noches.

 
At 10/4/08, 0:19, Anonymous Anónimo said...

Mención especial para Gio, ese chaval esta demostrando mucho, sin el favor de la granda, jugando infiltrado en el tobillo, con la peña pitando el cambio y sale y no se arruga, bien por el chaval...a mi me está ganado.

 
At 10/4/08, 0:25, Anonymous Anónimo said...

@ivan

Eso de que el público tiene derecho a pitar, que siempre tiene razón etc...no me convence, cuando la masa es tonta lo es y hay que decirlo, uno no tiene nada más que pasarse, por poner un ejemplo, por los comentarios que deja la gente en la web de Marca para hacerse una idea de lo tontos que pueden llegar a ser los aficionados al futbol. A mi los que han pitado hoy, hablo del conjunto, me parecen unos imbeciles, luego los puedo conocer uno a uno y ser todos unos tios estupendos, pero como masa, tontos.

 
At 10/4/08, 0:27, Blogger Enric Porta said...

joder, todos aquí diciendo que muy mal la aficion, los que conozco que han ido al campo igual... nose quiénes habrán silbado pero que conozca a nadie!

lamentable esta afición, cualquier aficionado de otro equipo no va a entender mañana la reacción de la afición.

y muy inadmisible que la gente vaya con pañuelos desde casa para mostrarlos a la mínima que puedan, joder se va al campo para animar a tu equipo, o sino a verlo, pero nunca para silbarlo si fallan algo!

dewww!

 
At 10/4/08, 0:29, Blogger Juan Carlos said...

@chus
Tienes razón con lo de los pitos.

Mis votos:
Touré 3
Zambrotta 2 (lleva dos buenos partidos seguidos y eso es noticia)
Eto'o 1

Para levantaros la moral.

 
At 10/4/08, 0:30, Blogger Enric Porta said...

motm

3 touré, en la celebración lo han tiradp al suelo y he sufrido pensando en una lesión.

2 puyol, perdemos al capitán para la ida...

1 bojan, este chico es muy bueno y creo que se le podía cambiar hoy.

dewww!

 
At 10/4/08, 0:37, Blogger bornna said...

@juan carlos

Que yo estuve ese día en el Camp Nou...qué recuerdos.

 
At 10/4/08, 0:39, Blogger ava_adore said...

MOTM

Touré 3
Puyol 2
Zambrotta 1

Sobre touré, este tio por momentos transmite sufrimiento, en la segunda parte no podía con su alma. Es muy grande, que gran profesional

Zambrotta me ha gustado, y está en una linea ascendente. Ha de entonarse para tener delante a cristiano ronaldo.

como ha comentado cobi (creo) se ha silbado el cambio, no a giovani, pero sigue siendo patético. Después se hacen pajas alabando como anima anfield, que si ambiente épico y la magia.. los mismos que después dan pena.

bah, no tengo ganas de comentar nada más

 
At 10/4/08, 0:43, Blogger ava_adore said...

@ ivan
"Pitos a Rikjaard: el cliente siempre tiene la razón. Punto"

Permíteme decirte que esta es una de las mayores milongas de la historia. Que 'tiene derecho a', correcto, pero 'que tiene razón' ni de coña. El mejor ejemplo es el camp nou.

 
At 10/4/08, 0:44, Blogger Cobi said...

Ole por Puyol que ha dicho que las palabras de Sala son una falta de respeto, mentira y sin sentido.
Y txiqui no ha tenido huevos de desmentirlo más rotundamente.


Por cierto, pese al clima de pre-guerra civil en el club. Estamos en Semis!!!!!!!!!

A todos los que critican al público: Haceros de otro equipo.(tipo Cadiz, mucho cachondeo y poca aspiración)
El público protesta por los dos años... No es tan dificil entenderlo.

 
At 10/4/08, 0:46, Anonymous Anónimo said...

Tiene razón Chus. Giovani mejor que Bojan. En su poco tiempo creó más peligro que nadie. Giovani es un muy buen futbolista que no cuenta con el apoyo de nadie. Lamentable el público en el cambio.

Pero, sobre todo, lamentable el equipo. La primera parte es para abandonar el estadio. Le han dado vida a un equipo netamente inferior, que no nos sacó de la eliminatoria porque no tienen puntería. Y ese modo de jugar fue planteamiento inicial del entrenador: el putísimo saque en largo de Valdés, entregar el balón, línea defensiva dentro del área y a sufrir. Terrible. Han salido a conservar el resultado por orden directa de Frank, estoy convencido. Y sí, la cosa será mental, pero también de planteamiento y de sistema de juego, qué coño. Infumable. Yo hubiera silbado antes del cambio. No aprenden. No quieren aprender de sus propios fracasos. Es difícil de explicar esto.

La segunda parte, pse. Muy mediocre. Un equipo agotado físicamente, el Schalke, y otro que en ningún momento supo rematar un balón a portería. Inconcebible lo que les ocurre. No es un problema mental, es un problema de fútbol. Este equipo no tiene fútbol y se acabó. Tiene tanta calidad en sus futbolistas que en cualquier momento puede marcar un gol, pero sigue sin tener fútbol. No hay un sólo momento en todo el partido, contra un equipo muy flojo, en el que se vea que han elaborado fútbol. Nunca. Nada. Cero.

Mucho tendrán que mejorar frente al Manchester. Muchísimo. Este equipo apunto a la mediocridad que lo define desde hace cierto tiempo.

Y todo así.

 
At 10/4/08, 0:48, Blogger ava_adore said...

El último mensaje, ahora sí: QUE ESTAMOS EN SEMIS COÑO!! Solo 9 veces había ocurrido esto antes!

buenas noches!

 
At 10/4/08, 0:51, Blogger ava_adore said...

@ cobi
"El público protesta por los dos años... No es tan dificil entenderlo"

pues si eligen protestar por los dos años justo el día en el que nos estamos jugando el pase a semis de la CHAMPIONS LEAGUE es que son estúpidos

 
At 10/4/08, 0:53, Blogger Sefi_Dios said...

@Cobi

Yo critico al publico y no me hago de otro equipo. Igual que ellos estan en su derecho de pitar el cambio (lo cual no les da la razon), yo estoy en mi derecho de criticar la actitud del publico (lo cual tampoco me da razon a mi, pero bueno).

Por cierto, hemos sufrido y todo lo que quieras, pero, ¿porque hemos ganado hoy? No han jugado ni caipirinho ni el fumador...

 
At 10/4/08, 1:04, Blogger Cobi said...

@sephiroth
Y yo que me alegro.
Ante un equipo que iría entre el 10 y el 15 de LFP. te lo recuerdo...

 
At 10/4/08, 1:06, Blogger Sefi_Dios said...

@cobi

No me deufradas... (y no tengo mas que decir)

 
At 10/4/08, 1:42, Anonymous Anónimo said...

Lamentable todo.

El equipo, penoso. Rijkaard, como ya nos tiene acostumbrados, patético. Y el socio... son imbéciles. Punto.

Y tenemos la mitad de la plantilla acabada, en baja forma o lesionada.

Cuando nos eliminen, que lo harán, estallará una guerra civil. Prepararos.

 
At 10/4/08, 1:43, Blogger R.I.P. said...

Bueno, victoria suficiente. Pasa a la historia y al mundo de las anécdotas el Schalke 04, por más sustos que nos pegaran los cabrones en media hora infernal. Ahora, ante un equipo de verdad duro: el Man United. Un equipo que en muchos aspectos a mí se me parece a nuestro Barça... bueno, el de los mejores tiempos...

Punticos:

3: Touré (el esfuerzo que hace este hombre, SÍ merece ovación cerrada)

2: El "dios" que no tiene todavía la edad legal para aceptar una invitación a una cerveza en "El Jardín"

1: Puyol (el que va a llegar descansadito a Old Trafford para ver cuál Rooney y cual Ronaldo es el guapo del lugar... :-D)

Veo a muchos muy alterados por los cuatro pañuelos y los cinco silbidos que se escucharon en el Camp Nou. ¿Qué, acaso España no es un país libre? ¿No tienen derecho los imbéciles de ir al estadio a portarse como lo que son, y silbar en vez de cantar y abuchear en vez de vitorear y sacar el pañuelo en vez de aplaudir? Ellos también tienen derecho, también son culés... a su manera estúpida y contraproducente, pero lo son.

Tómenselo con más calma, o de verdad, como dice Jaume, tendrán que reservar a todo T.D.G. el ala oeste del Sanatorio...

 
At 10/4/08, 2:02, Blogger R.I.P. said...

Digo esto de la afición, porque yo soy de una tierra (hablo de Latinoamérica entera, en realidad), donde es común y corriente que la hinchada le recete "materia fecal verbal" a sus propios jugadores por cualquier cosa: que hace mal un centro, que se le escapa el balón por debajo del pie, que le hacen "el túnel"... lo que sea. Y entre la misma hinchada es perfectamente posible que se arme una guerra civil en cualquier momento; ¿no vieron las imágenes del otro día, de dos bandos rivales de la hinchada de River Plate, apuñalándose y arrojándose unos a otros gradas abajo? No quiero decir que todo eso sea aceptable y bien visto, pero es común, y con el tiempo uno se acostumbra a tolerarlos y hacerse el loc... (perdón Chus), el de la vista gorda, quiero decir, y si lo suyo es apoyar, se apoya, por encima de los abucheos. Cada quien a lo suyo.

En el Camp Nou, ¿cuatro gatos silban? Pues todo el resto, silbe y cante, carajo, hasta que los primeros no se oigan. Pero nada de dañarse el hígado por aquellos. Váyanse acostumbrando a la idea de que la del Barça es la afición más "latinoamericanizada" de toda Europa...

 
At 10/4/08, 2:11, Blogger R.I.P. said...

"Vitoreen y canten", quise decir.

 
At 10/4/08, 2:11, Blogger Chus said...

No dejo de darme de cabezazos en las paredes, con mi camisa de fuerza puesta, diciéndome que el público pita por los dos años anteriores... pero nunca aplaude durante dos años por una Champions. Lo siento, pero sigo en mis trece: valientes hijos de perra. Este público de mierda tiene su buen porcentaje de culpa en todo este sarao, y todavía hay que aguantar cosas como "el pueblo es soberano" y tal y tal...

¡El 80% del entorno es el público del Camp Nou, joder! Si la gente animara sin desfallecer en todo momento, se crearían menos bolas de nieve con temas como los servicios médicos, las juergas, etc, etc. Pero no, lo que mola, lo "cool", es sacar el pañuelo y seguirle el juego a todos los anticulés, que bien que se descojonan de nosotros.

Si la gente quisiera de verdad expresar su descontento, lo que harían sería NO IR al partido. Pero no: toda esa panda de gilipollas necesitan de su ración semanal de inquina y borreguismo. Hoy el "público soberano" ha perdido su oportunidad de darle una ovación como se merece a Bojan, de apoyar al equipo en un momento difícil, y de demostrarle a ciertos jugadores de mierda que pululan por nuestro vestuario que si ellos se borran, los culés de verdad no.

 
At 10/4/08, 2:15, Blogger R.I.P. said...

Y lo del ejemplo de la hinchada de River Plate es un caso llevado al extremo, y por circunstancias del todo ajenas al fútbol... Pero sí he visto en mis viajes al estadio en mi tierra, y en las transmisiones desde otros países de este lado del charco, que entre la misma gente hay unos que abuchean y otros que aplauden al unísono. Uno escoge a cuál grupo se une...

 
At 10/4/08, 7:51, Blogger Miguel Ángel said...

En completo desacuerdo con mucho de lo leído aquí, y me temo que también del post que vais a escribir.

Por enésima vez culpáis a la afición por lo que una panda de vagos protegidos por un entrenador incapaz y cobarde están perpetrando.

Ayer se jugó de nuevo el mismo partido, con llegadas clarísimas de un contrario más que mediocre (lo miréis como queráis), y no se mató el partido cuando se pudo matar por no saber hacer un contraataque.

Frank volvió a demostrar su torpeza y su cobardía, que lo incapacitan para seguir entrenando al Barça, en el cambio de Bojan. Ojo, digo "de Bojan", no "de Gio". No manipuléis (el primero en manipular ha sido Frank en rueda de prensa).
Tienes un equipo encerrado, que no sabe jugar encerrado pero lo encierras siempre, tienes un jugador que abre el campo, que está permanentemente desmarcado... y tienes un cadáver andante que pulula por la banda izquierda, que ya ni controla balones, ni desborda ni incluso puede bajar a defender.
Y como eres un COBARDE, quitas al chaval. Eso es indigno de un entrenador de todo un Barça. Entiendo la pitada, señalo a Frank como culpable y enumero los efectos de ese cambio:

-Te quedas sin el mejor en ataque.
-Presionas (aún más) a Gio, al alentar el perverso debate Gio-Bojan.
-Colocas a Gio donde no rinde, ya que es cojo y no desborda por la derecha porque no sabe centrar con la derecha.
-Sigues jugando con uno menos por la izquierda.
-Marcas al de la izquierda para que el público le silbe cualquier error.

TORPE y COBARDE.


PD.- Decir que Gio jugó mejor en 15 minutos que Bojan en todo el partido es negar la realidad.
-

 
At 10/4/08, 7:55, Blogger Miguel Ángel said...

Sensaciones.
Ni una buena. El equipome transmite agotamiento, falta de ideas y mediocridad. Eterna sensación de "como nos pille el ManU jugando así, nos destroza".
Tiemblo al pensar que en vez de los Kuranyi de la vida, ayer estuviesen los Cristiano, Rooney y compañía. Reconocedlo, todos lo pensasteis. Eso es ver la realidad, no ser un mal culé.


Se me olvidaba.
En una de éstas, cuando saque a Guddy otra vez para un par de minutos inútiles, el islandés le metrá a Frank una par de yoyas. Y serán merecidas.

 
At 10/4/08, 8:35, Anonymous Anónimo said...

Pi
El equipo es el reflejo del nerviosismo que hay en la grada. Te digo que desde el minuto 10 se notaba que cada falló sería silvado. Amigo, el equipo está fatal, Frank se desgañitaba para sacar al equipo de atrás, pero nada...
No negamos que estamos mal, pero peor esta la afición. No NO NO no se puede meter todavía más problemas. Hemos de ayudar en lo que se pueda. SI O SI.
Joder si queremos ganar la tercera, silvando y metiendo presión como ayer o animando como los del Liverpool?
QUE ASCO
Chus, rectifica anda...Por eso ayer no escribimos, para evitar faltas de respeto
Puntos
Toure 3
Zambrotta 2
Bojan 1

 
At 10/4/08, 8:47, Anonymous Anónimo said...

@pi

Buenos días...veo que te levantas guerrero.

No se si no viste la segunda parte, yo si, y no vi al Barça encerrado ni por asomo, vi un Barça valiente vi a Toruré en las inmediaciones de área, vi a un Puyol cortando contras de los alemanes, vi 6 o 7 oportunidades clarisimas para haber senteniado que por una cosa o por otra no salieron, vi a tres jugadores de Barça rodeando a los medios del Shalke en el centro del campo, vi que el equino no perdió nada con en cambio de Bojan, siguió creando peligro igual, otra cosa es que tampoco se aprovechase.

El Barça está a tres partidos de hacer lo más grande de toda su historia, ante eso a mi se me olvida todo. Yo no parto de lo que podrían haber sido estos dos años y no han sido, parto de lo que hay y de lo que queda hasta junio.

Puedo entender su postura, y en junio seguramente hablaremos de cambios y estaremos más de acuerdo de lo que te piensas en muchas cosas...hasta entonces me parece a mí que no.

 
At 10/4/08, 9:03, Blogger Jordi said...

Calendario del Manu:

Saturday, 19 April 2008
Blackburn v Man Utd, 17:15

Saturday, 26 April 2008
Chelsea v Man Utd, 12:45

Diría que el partido antes de la vuelta en Old Trafford no va a ser precisamente fácil. Mientras, aquí podemos enviar al Barça B (que ya está clasificado para los play-offs de ascenso) a jugar estas 3 semanas.

 
At 10/4/08, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Antes de leer los comentarios solo apuntar que yo pensaba que este era un blog de futbol, y veo que poco a poco, paso a paso se está convirtiendo en un blog de religión en que la fe, el espíritu, Dios y el Messias son más importantes que el buen futbol.

 
At 10/4/08, 9:24, Blogger Miguel Ángel said...

@peatón
Lo más grande en la historia del Barça ya se ha hecho por partida doble. Pongamos al menos esta hipotética Champions en el segundo escalón al menos.

Me mantengo en la cobardía de Frank, no ha sido la primera ni será la última vez.
¿Alguien duda que jugará Deco con el ManU, como sea? ¿Alguien duda que cuando vuelva Messi, el que irá al banco será Bojan y no Henry? ¿Alguien duda que si Ronnie no "estuviese lesionado", jugaría sí o sí con el ManU?
Entonces, ¿por qué no se puede decir? ¿Es ser mal barcelonista? ¿Es no apoyar al equipo? ¿Es no querer ganar la Champions? No veo la contradicción.

Además, en serio, ya casi no sufro viendo los partidos. Este desastre que veo cada tres o cuatro días me está provocando resignación y apatía cuando lo veo... y me voy calentando conforme asimilo lo que he visto. Justo al revés de lo que debería transmitir un equipo de fútbol.
El problema es que esto es cada vez más otra cosa, no un equipo de fútbol.


Y ojo, lo del supereconomista ha sido totalmente inoportuno, eso es evidente. Pero no se formaría tanto revuelo si no lo considerásemos perfectamente verosímil.

 
At 10/4/08, 9:24, Blogger ´´ said...

Tengo que hacer una confesion : No vi el partido , escuche la segunda parte por la radio . El Manchester mola de rival , pero hay que recuperar a Deco . Etoo esta fatal .

 
At 10/4/08, 9:26, Blogger Miguel Ángel said...

@el cautivo
Exacto. Pero nada, aquí el que paga (directa o indirectamente) tiene que apoyar 90 minutos, decir sí a todo y tragar con un "equipo" que se ha desintegrado y que ha ganado 2 de los últimos 7 partidos. Y no ha sido el peor momento del calendario, oiga.

 
At 10/4/08, 9:29, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
El fútbol también es el aficionado. Y tanto que lo es, es más, sin el aficionado no hay fútbol. Ayer fue más importante lo de fuera que lo de dentro. Lo de dentro lo explicamos, y estamos todos de acuerdo. Pero lo de fuera colaboro ha generar miedo y nervios a un equipo ya de por sí poco fuerte mentalmente.
Ojala podamos hablar más de fútbol…

 
At 10/4/08, 9:45, Anonymous Anónimo said...

Cautivo-PI
Vamos a ver si nos entendemos. Yo ví en el minuto 25 lo mismo que vosotros UN DESASTRE AUTÉNTICO. Si las 70000 personas que había ayer silban, actitud que no os parece recriminable, sacan pañuelos, actitud que no os parece mala, estaríamos más cerca de perder que de ganar.
Que tiene el público como arma para ayudar al equipo? Su voz, si la usa para desanimar, no ayuda perjudica. Lo veo así y lo digo, y es más me revienta muchísimo esa actitud. MUCHO, es algo que no puedo con ello.
Que el equipo está mal, joder, lo ve un ciego. HORRIBLE y lo decimos. Pero están mal porque no pueden, no porque no quieran. El público está mal porque quiere, puede estar bien pero prefiere silbar.

 
At 10/4/08, 9:48, Blogger ´´ said...

Lo ultimo es que el publico tenga obligaciones , eso ya es la leche . Dentro de unos años sera obligatorio ir con la camiseta del barça al campo para dar mas vidilla al equipo .

 
At 10/4/08, 9:49, Anonymous Anónimo said...

Los puntos

Touré - 3
Puyol - 2
Valdés - 1

Muchos habeis dicho cosas que coinciden con mi forma de ver lo de ayer. Especialmente, Pi, Chus, Cobi y TDG. Aunque parezca incogruente... ese es el estado del club ahora mismo... con ganas de pasar cuentas por dos años donde los 'singermornings' han dominado el dia a dia, ilusionados con la competición, tremendamente críticos (hasta con el agua de los lavabos) y sin medir la reacciones que se van a producir.

1-brikindans. Con el paso cambiado. Baño táctico y de planteamiento de los alemanes al bueno de Frank. El inicio del partido es demencial, incapaces de resituar al equipo, donde más que nunca se vió que la linea de 3 con 2 'ocellets' en Europa es indefectiblemente signo de problemas. Sabiendo a la Yaya herniada, los alemanes se han dedicado con empeño, velocidad y determinación a dejar como único jugón a Valdés. Y la pelota transitaba en dirección contraria a ras de suelo (hacia Valdés) y en dirección esperada cual mortero militar (desde Valdés)... la avalancha germana superó el mediocampo y delanteros propios con frecuencia y peligro. Sólo su evidente falta de punteria y de un delantero como la Champions exige evitó el desastre (porque todo iba de culo). Solo un fallo de Valdés a tiro (tiro cabrón, por cierto) que corrigió espectacularmente. Su serenidad y aplomo han salvado los muebles a una media inoperante y una defensa desbordad y colapsada. Un nuevo problema y contramedida para el futuro, apretar a los centrales y obligar a Valdés a jugarla en largo (suerte que no es Zubi).
2-crusaito. Dos fogonazos de escasa magnitud han salvado el match en la primera parte, el primero salvado por Neuer a tiro de Xavi, el segundo dentro. Un crusaito de la Yaya herniada vale un eliminatoria. Al trote, sin poder disparar con potencia le ha colado un tunel al portero (que esperaba el zambombazo a media altura) para dar aire a un equipo sin espíritu en ese momento. Balsámico a más no poder. Después de deambular y perder balones a carros, Bojan ha creado una jugada de peligro, buscando la espalda del lateral y mientras Samu iba a por todas y salía literalmente volando en escorzo al intentar al remate, Henry se ha situado en el palo (supongo que para no estorbar), apoyado en su brazo izquierdo al palo, esperando las tapitas del bar (y una estrella) y convirtiéndose en el espectador preferente del esfuerzo del resto. Después, como la jugada no iba con él, ha dejado a los jugadores del equipo celebrar el gol y, como el barman no traía nada, ha vuelto al centro del campo.

3-maikelyakson. El bajón físico alemán, la omnipresencia de Touré, la anticipación de Puyol y, por fin, los movimientos de Bojan... todo ello con una descanso y, supongo, una relectura del partido por parte del cuerpo técnico han propiciado esas tomas falsas de un equipo campeón (el de hace 2 años) en que se adormece el ritmo y parecemos tener un plan. Algunas llegadas, algunas diagonales de Henry, mucho dispendio de Samu y Bojan atacando la espalda alemana y corriendo al espacio... ineficaces por su estado pre-colapso no han rematado la faena y aún le han dejado un ligero resquicio a los alemanes que, se han ido diluyendo incapaces de poner la marcha y la intensidad del principio y donde ha fracasado la ausencia de Pander (un tormento en la ida).

4- robokop. Las 3 leyes de la robótica de Asimov.
a) El robot NO puede dañar al ser humano. Frank decide no forzar más a Bojan, la crispación general se desata (por meses anteriores, por la arenga dominguera y por el 'profesor bocazas') y se desboca un forofismo desquiciante ante la atónita mirada de muchos.
b) El robot debe obedecer la ódenes dadas, salvo que entren en contradicicón con la primera ley. No decide sacar a Henry hasta el momento propicio, no dañar y protege a Touré. Marquez está ausente, mentalmente desplazado e inconsistente (necesita titularidad este sábado y hacer reposar a Touré).
c) El robot debe proteger su propia existencia, siempre que no entre en conflicto con las dos leyes anteriores. Con el partido muerto, saca a Henry (cumple la segunda ley sin dañar al jugador) en el momento en que la histeria pañolística va camino del transporte de vuelta y protege su propia existencia con un criterio de preponderancia del colectivo (su pilar central de pensamiento). Entra Guddy para taponar y esconder minutos al árbitro.

Hay una cuarta ley... la de no dañar a la humanidad (dícese del culé) por inacción u acción. alguien debería tomársela en serio... pero eso es materia de otro ladrillo.

Y ahora el Manchester por Sant Jordi. La que se nos viene encima es de órdago. Los de BCN sabemos como se mueve la ciudad ese día y 10.000 hoolligans cerveceros pueden provocar el caos y el colapso ciudadano. El ayuntamiento debería habilitarles el forum como centro neurálgico y permitirles el baño y el sol a la panda de visitantes, con la cerveza subvencionada y las botifarras bien olorosas y dispuestas para el consumo... cuanto menos tentación sientan de visitar el centro mucho mejor. Un 'Forum de la cultura británico-futbolística' sin guerreros de Xian y con mucha seguridad.

Perdonen las molestias del tocho.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/4/08, 9:55, Anonymous Anónimo said...

Y si hablamos del partido. Te digo 3 osas horribles.
La primera es que el miedo acula al equipo y juegan con el culo pegado a Valdes. La segunda es que Iniesta y Xavi están fundidos. Deben descansar, recuperar fuerzas y volver al equipo.
La última es una negativa pero que la veo positiva. Henry y Eto’o no van a estar tan mal en el acierto como estos últimos 3 partidos.
Pero claro sabemos que con Guddy, con el 4-4-2, con mano dura y habiendo vendido a ronie después de Paris y antes del Mundial, el Barça tendría 2 Ligas más. Que fácil es todo.
Y siento decirlo, pero no. No soy optimista, en este ambiente, entre que hasta discuto con mi querido Pi, no vamos a ganar nada.

Y entonces, Pi, necesitare un amigo en que desahogarme. Espero que pueda usar tu hombro cuando el del Divan este cansado.
Un abrazo.

 
At 10/4/08, 10:02, Blogger Cobi said...

Buenos días
Alucino con la justificación del Sr Arias que dice que lo de Sala no es escandaloso.
Alucino con darle la culpa al público de los males del equipo, incluso he leído por aquí que el 80% del entorno es el propio socio, que somos unos imbéciles, estúpidos, etc.
Estoy avergonzado de ideas como estas.
Os creéis el ideal del simpatizante porque remáis sin desfallecer y el resto somos un rebaño de ovejas, la peor afición del mundo...
Ayer se quería animar, aplaudir, vitorear pero la actitud, planteamiento y para rematar, los cambio no se pueden obviar.
como tampoco se puede obviar las declaraciones de la directiva.
como tampoco se pueden obviar las declaraciones de Eto'oista diciendo que en el club sólo manda Laporta o que se quedara haciendo gestos con el puño al palco cuando acabo el partido.
Ya lo dije, eso de intentar dar todos los balones al camerunés es sospechoso...
Y más de Eto'oista, visteis como organizaba al equipo en el túnel en la media parte??? No significa nada???

Pero bueno, seguid viviendo en vuestro limbo. Seguid esperando que se obre el milagro, seguid creyendo que la situación del club es buena (Qué no estamos tan mal!!!!!) económica y deportiva. Seguid echando mierda a Deco y R10 y acusando a Henry de apático "fuera de sitio..."

Y ya puestos, apunto:
Yo si eché de menos a Ronnie!!! Él cojo y sin dormir daba más sensación de peligro en las paredes cerca del área que cualquiera d elos que jugó ayer en el campo.


Me voy a curar un poquito. Estoy contento por el pase a Semis pero muy indignado también!!!!

 
At 10/4/08, 10:12, Anonymous Anónimo said...

Quien ha dicho que lo de Sala no es escandaloso?
No alucines tanto, amigo Cobi, que aquí aún no se te ha leído ni un reproche a Deco y Ronnie, porque ya sabemos que quien enseño la buena vida es Laporta.
Y para que te quede claro, lo de Sala i Marti no es escandaloso, es SUBEREALISTA.

 
At 10/4/08, 10:16, Anonymous Anónimo said...

Y JODER
En serio nos leéis?
Que el equipo juega fatal, horrible, la primera parte es de circo…
No digo que sea obligatorio animar, digo que no entiendo los que solban, No se dan cuenta que así no conseguirán lo que quieren.
Pero da la casualidad que los mismos que entendéis los pitos son los que os hacíais pajas con el partido del Martes, donde el Liverpool jugó peor que nosotros en los primeros 30( los siguientes 60 jugó infinitamente mejor) y el público ni se le ocurrió silbar.
Pero eh, es el camino correcto, ellos no han ganado lo que nosotros verdad…

 
At 10/4/08, 10:24, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

A que Ronnie echaste de menos???

Al del Bernabeu del 0-3 (a ese yo también)
O al de los últimos 18 meses (que es el más cercano)... yo no.
A este Ronnie no lo necesita ningún equipo puntero de Europa, repito, NINGUNO.

@ Arias
No os dejeis embaucar (me las poneis a huevo). A Ronnie, el tránsito nocturno no se lo enseñó Laporta, ya traía su preparación de Francia y fué perfeccionado por Motta, Gerard, Kluivert y otros en su primer año... si el ático del skyline marítimo pudiese hablar os contaría mil y una noches.
No, no fué Jan el que le llevó de la mano al sendero oscuro. No digo que luego se pillara del turbante para acompañarle y hacer sus pinitos, pero el inicio del drama no es achacable a Laporta (ni a sus colaboradores) y sí a la 'vieja' guardia y al entorno directo de Ronnie... y a él mismo, claro.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/4/08, 10:46, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Colosal lo de las leyes de la robótica. Me has dejado sin palabras, crack.


@arias
"Pero da la casualidad que los mismos que entendéis los pitos son los que os hacíais pajas con el partido del Martes"
¡Noooooooorrrllll! Yo no, querido amigo Daniel. Yo dije del partido del martes que tuvo todo lo que rodea al fútbol, pero no tuvo fútbol.

"(...)hasta discuto con mi querido Pi(...)"
Pero vamos a ver, para eso estamos aquí, hombre. Esto, delante de dos cañas y en el Jardín, sería un descojone, pero por escrito parece más duro de lo que es.

"Y entonces, Pi, necesitare un amigo en que desahogarme. Espero que pueda usar tu hombro cuando el del Divan este cansado."
Madre mía, madre mía... Ava y Latorre... ¿me tengo que asustar?

 
At 10/4/08, 10:47, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Te falta decir que si estuviese Sandruscu, se vestiría de corto y marcaría un par de goles... ;)

En serio, no entiendo tu insistencia en pintar a Ronnie y Deco como las víctimas de esta situación. No lo entiendo.

 
At 10/4/08, 10:49, Blogger ava_adore said...

@ francis black
"Lo ultimo es que el publico tenga obligaciones , eso ya es la leche "

debería tener la obligación de usar el sentido común, y saber elegir el momento en el que expresar su enfado.

@ cobi
que si hombre, si lo que no entiendo yo es como aun no has explicado que la culpa de la actitud de los 2 pájaros que tienes en la foto es por culpa del odioso camerunés. Que hace signos al palco? joder es que se ha ganado, y los signos los ha hecho siempre.
Que anima al equipo antes de salir? la virtud convertida en defecto, ver para creer. El que seguro que no animará al equipo es ronie, que ni siquiera está en el campo
Que dice que solo manda laporta? que prefieres que diga, si, este tio tiene razón y ronie es un borracho, entrena 22 días de 60, finge las lesiones y siempre está de fiesta.
Pq eso es lo que dijo! Y etoo lo que ha hecho es desacreditarlo! pero a ti te da absolutamente igual, haga lo que haga estará mal hecho. Pero ay amigo, si llega a decir que está de acuerdo con lo que ha dicho el de las americanas, lo estarías matando por ser un mal compañero, por vilafranca 2 y por querer hundirlos para ser el único líder.

Estás obsesionado, de verdad, es increible

 
At 10/4/08, 10:52, Anonymous Anónimo said...

@pi

Ojo...tú tienes todo el derecho del mundo a criticar todo lo que te de la gana, tienes mucha razón en muchas cosas y por el tiempo que llevo en este blog nunca he visto que te hayas precipitado en tus criticas.

Pero es que yo creo que se puede criticar y animar al equipo en los momentos necesarios sin que exista contradicción en ello.

El tema de la cobardía de Rijkaard...no es cobardia, en absoluto, para él ahoramismo lo más facil es no contar ni con Deco, ni con Henry ni con Ronnie. Dicho esto, yo sería el primero que pondría a Deco en las semifinales si llega bien. Del mismo modo que creo que Henry no está tan mal como todo el mundo piensa...

 
At 10/4/08, 11:13, Blogger Miguel Ángel said...

@peaton
Si algo tiene este blog es que mantiene después de tanto tiempo un ambiente magnífico, en el que podemos discutir lo que queramos, cuando queramos y como queramos.
Yo me refiero, igual que Francis Black, a que los problemas del Barça no vienen porque el público esté así, sino justamente al contrario... se está así por la situación del Barça.
Además, me temía un post de este estilo... 9 párrafos hablando de lo mala que es esta afición y lo que maltrata al equipo, y 4 párrafos hablando del partido. Pues eso.

Sobre animar... a mí ya ni me cabrea ver los partidos, me los espero así. Eso es muy triste, pero es la realidad.

Y por cierto, si llega BIEN Deco, bienvenido sea. Pero me temo que lo pondrá, llegue como llegue.
Yo creo que Henry está así porque lo hace jugar recibiendo al pie y escorado permanentemente. Para eso, que no lo ponga... como a Eto'o por la derecha. En cualquier caso, Henry no está bien, la verdad.

 
At 10/4/08, 11:17, Blogger Miguel Ángel said...

@TDG
Si escribís: "lo que no sea un baño con el ManU estará bien", no sé cómo criticáis tanto las críticas.

¿No es penosa, lamentable e indigna esa situación?

 
At 10/4/08, 11:17, Blogger Miguel Ángel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10/4/08, 11:22, Blogger ´´ said...

AVA

Bueno la gracia del futbol es que no entra el sentido comun , visto con sentido comun el futbol es una chorrada , como los bolos , la petanca .... creo que si la peña quiere pitar que pite , yo no suelo pitar ni suelo aplaudir , yo voy al futbol como al teatro e incluso me molesta que la gente hable porque no me puedo concentrar en el juego .

 
At 10/4/08, 11:24, Anonymous Anónimo said...

Pi,
joder cuentas los párrafos.
Y ayer estuvo peor la afición que el equipo. Y mira que el equipo estuvo mal. No decimos, no lo hemos hecho nunca, que el equipo está mal por la afición. No, decimos que la afición no ayuda a que el equipo este mejor, haciendo que vaya a peor.

Solo eso. Y lo de ayer clama al cielo. Pero es que ni estamos felices, cuando deberíamos estarlo!!!

 
At 10/4/08, 11:35, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Los he contado expresamente para ese comentario.
Tío, es que incluso escribiendo una frase como la que habéis escrito del ManU, todavía le pedís al público que apoye.
Luego os parece ridícula (como a mí, ojo) la afición del Valencia, gritando "Koeman quédate" por pasar a la final dando pena. Al menos en este caso, la nuestra es coherente. Si se gana de una forma que no gusta, protesto. Pues eso.

Y ojo, la pañolada del otro día fue AL FINAL del partido. El trato que se le está dando a Frank es exquisito comporada con el dado a Cruyff en sus últimos años, o a Robson y Van Gaal incluso ganando.

La ventaja de todo esto es que el fantasticidio ha llegado a su fin. Menos mal.
Lo que venga después no sé cómo saldrá, pero será otra cosa.

 
At 10/4/08, 11:36, Blogger El Divan Digital said...

Ayer Arias llegó a casa algo "triste", yo no entendía pq. Imaginaba que la afición se había rebotado por todo lo que trae el barça a sus espaldas, pero no imaginaba que en un partido a puertas de SEMIS ocurriera esto...Viendo los coments entiendo a Daniel, y es que qué se puede esperar del buen estado, ya no sólo físico, sinó principalmente psicológico, de un equipo que es RECHAZADO por todos sus errores...El miedo está ahí, en las gradas, en nuestras casas, y por todo ello en el juego...El barça juega con miedo, y el próximo día de sant jordi, sin la afición, el equipo está PERDIDO

Como deciais, ya pasaremos cuentas al final, AHORA NO ES EL MOMENTO

 
At 10/4/08, 11:47, Blogger Cobi said...

@arias
no estoy obsesionado.
Quizás tu estés ciego y no lo veas.
Las palabras exactas de Eto'oista fueron
"Manda Joan Laporta, el resto que se vaya a..."

Nada , nada, que sólo desautorizaba al hortera de las americanas sin menospreciar a nadie, verdad?
Lee las declaraciones de Puyol que eran mucho más sensatas.
Me parece indignante el club y el,entorno con oportunistas como Johan que vuelven a aparecer con tonterías de calibre monumental.
Que yo no critico a Deco?? Vamos hombre, que si está fallón tb lo digo pero da equilibrio al equipo y es imprescindible.
Tampoco he leido críticas aquí del penoso partido/s de Xavi perdiendo multitud de balones peligrosos y tirando corners y faltas a la basura (por cierto, le dará un balón a Henry alguna vez???). Ni se habla de Abidal ex-Abestial que cada vez es peor arrastrado por la pésima preparación del equipo.

@chus
Dices que si se quiere protestar no s evaya al campo, no? Pues eso hago, dejo de ir, que vaya mi hermano que yo paso.
Pero el día del manu si iré y con el pañuelo!

@todos
Puede que falle pq no recuerdo exactamente pero el Madrid que nos eliminó d ela Champions nos ganó en St Jordi y en casa verdad??

@el divan
es que Arias cree que todos estamos equivocados y no se da cuenta que quizás tengamos parte de razón.

 
At 10/4/08, 11:51, Anonymous Anónimo said...

Pi
Si el equipo está fatal, horrible, así solo la diosa fortuna puede hacernos campeones. Pero ante las dificultades hay quienes se apartan y dicen, joder, que mal va todo o están los que nos arremangamos las mangas y sacamos e intentamos sacar el agua de la barca para luego discutir porque estamos mal.
Impagable el comentario del Divan. Impagable. No nos acuséis de ser incoherentes porque no lo somos. Antes eramos ciegos, ahora eso. No, señores no. El equipo está mal, muy mal. Pero repito, cual debe ser mi actitud…insultarlo o animarlo? La segunda es lo mejor para ganar.
Punto no hay más.
Si hablamos de fútbol, podemos pensar que es culpa de Frank que el equipo saliese así.
O pensar que el cambio del descanso es por Frank, que tienee a su equipo encerrado en el vestuario 5 minutos más que los alemanes, diciéndoles ( imagino) todo lo malo que habían hecho en los primeros 45 minutos.
Fran tiene culpa claro que si. No haber rotado bien a los jugadores es su principal culpa.
Pero también ha hecho cosas buenas, no todo el mundo llega a las semis de la Champions 2 veces en 4 años.

 
At 10/4/08, 11:53, Blogger ava_adore said...

Hay que dar descanso ya a gran parte del equipo, empezando por touré e iniesta. En vistas a las semis hay que hacer rotaciones. El gran daño que están haciendo este año tanto ronaldinho, como márquez y deco además de columpiarse de forma vergonzosa, es que están provocando indirectamente un agotamiento físico global. Eso sí que me acojona. Ayer visto el panorama no entiendo como no se modificó nada en el medio campo, para intentar poblarlo más y no dejar tantos huecos.

sobre estos mismos tres tios, cuando reaparezcan (menos la estrella del equipo claro, que no reaparecerá.. por los campos, ya que por otros lugares nunca ha desaparecido) es que por poco bien que lo hagan serán alabados, y aflorarán comentarios tipo "como se les ha echado de menos" o "si hubiesen jugado estos otro gallo cantaría", etc..

Y entonces yo me cagaré en todo ya que si estos tios demuestran estar en mejor condición será pq han tenido sus buenos descansos, y si los demás están tan fundidos físicamente y son tan inútiles es también en gran parte causado pq los anteriores no les han dado la posibilidad de hacer las obligadas rotaciones.

En lugar de víctimas o salvadores, son sobretodo culpables.

@ jaume
ahora tu también adoptas como propio el concepto 'ocellets'??
ahroa martí cada día está rajando por q jueguen xavi e iniesta, cuando si juegan juntos en medio campo es por culpa de que los otros no esten disponibles. De quien se debería rajar es de los que no están, no de los que tienen que jugar cada 3 días, es que ya no hablamos únicamente de ocellets o pitbulls, hablamos de jugadores con rotación 0 que no entiendo como no se han lesionado aun.

@ pi
"Si escribís: "lo que no sea un baño con el ManU estará bien", no sé cómo criticáis tanto las críticas."

si esa afirmación no es ironía, yo no la comparto para nada. Échasela en cara únicamente a arias.

 
At 10/4/08, 11:53, Blogger ´´ said...

Una pregunta off Topic

Patsy este año donde esta ? ha desaparecido del mundillo

 
At 10/4/08, 11:56, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Yo no he dicho ni pio de las declaraciones de Eto’o, pero no escuche lo último de que se vaya a cagar.
No pienso que estéis equivocados. El equipo está mal y lo veo como todos. Deco, el deco de hace 3 años si es imprescindible. El del año pasado no.
Si pienso que los silbidos son un error increíble, mayúsculo y dice muy poco de quienes lo hicieron.

 
At 10/4/08, 11:57, Blogger El Divan Digital said...

@ Cobi

Cierto, hay gran parte de razón...El problema es como utilizarla. Por supuesto que el público puede estar decepcionado, de hecho debe estarlo...Otra cosa es que la afición, de todos modos, no se conforme con ello y continue deseando ganar, en este caso, la champions...Ese es el objetivo, pues quizás eso es lo que ahora importa. Pero bien, la indignación es cada vez mayor, y parece que sobrepasa estas ansias y esperanzas por llegar a la final...

No se, creo que es muy difícil, pero todo el mundo tendría que ir con otra actitud al camp nou el dia 23...veamos entonces qué ocurre...

Un saludo!

 
At 10/4/08, 12:03, Anonymous Anónimo said...

“El partido de ayer, el que nos permite llegar a nuestra décima semifinal de la máxima competición europea, no nos deja ninguna señal para soñar. Al contrario, nos deja un panorama en el que todo lo que no sea un baño contra el ManU será para estar contento. En este contexto, lo menos preocupante es el juego del equipo.”


Me reafirmo, si en las mismas circunstancias que ayer, que espero que no se den, el ManU no nos humilla, para mi será un éxito. Pero lo que hemos de cambiar son las circunstancias. Primero meter 95000 almas en el campo, segundo, que estas animen y no silben.
Después que la directiva no genere más incendios de los que ya hay y apaguen los focos que arden. Después Frank debe rotar y dar aire al equipo. Los jugadores deben tener y adquirir fortaleza mental para afrontar las adversidades.
Si esto cambia, que puede cambiar, podemos pasar.
Si no cambia, me reafirmo. Ayer nos coge el ManU y ….

 
At 10/4/08, 12:04, Blogger ava_adore said...

@ francis
una curiosidad, a ti realmente te gusta el fútbol?

 
At 10/4/08, 12:09, Blogger ava_adore said...

@ arias
joder, pero tu no eras el que no le gustaba hacer pronósticos? yo creo que tu has firmado ya todas las posibilidades posibles que nos pueden ocurrir, cubriéndote en salud en el 50% de los casos, y comentando lo contrario de lo que te gustaría (por simple superstición absurda) en el otro 50%

 
At 10/4/08, 12:21, Anonymous Anónimo said...

Yo ya me he equivocado y desacertado en el pronóstico de mi final . Esperaba un Arsenal- Barça, en el que palmábamos en Rusía. No me gusta decir resultados, pero si mojarme en si pasamos o no. Así que ya te digo, si mejoramos lo que he comentado antes, pasamos.
Si llegamos igual que ahora, ni hablar del peluquín de la final.
Y Frank debe tomar medidas. Rotar, meditar el uso de otro esquema, ver como aprovechar los puntos débiles del ManU.
Ahora, mojaros todos. Yo ya he dicho que hay que mejorar( resumido) para pasar.
Os toca a vosotros. Que debemos hacer para estar en condiciones de pasar la eliminatoria.

 
At 10/4/08, 12:21, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
1. Correcto. Quizás me tomé el todo por la parte, o lo que es lo mismo, TDG por Faniel.

2. No me has contestado. ¿Debo preocuparme seriamente por lo de mi hombro y Faniel?

 
At 10/4/08, 12:23, Blogger Jordi said...

@ arias

'Primero meter 95000 almas en el campo, segundo, que estas animen y no silben.'

Ya, pero de las 95000 almas habrá un número no despreciable de ingleses a los que nuestra señorial, excepcional, incansable y animadora afición le habrá revendido el asiento.

 
At 10/4/08, 12:30, Blogger ava_adore said...

ahora mismo en la web de mundo deportivo:

"Encuesta: ¿Crees que Ronaldinho volverá a su mejor nivel?"

yo creo que el único trabajo de uno de los tios que mantienen la web de mundo deportivo es copiar y pegar esta misma encuesta semana sí, semana no.

Que alguien me de un pañuelo que me voy a poner a llorar... A la mierda ya con ronaldinho, ya está bien por favor, ya está bien. Dejen en paz al socio, que me lo están embaucando

 
At 10/4/08, 12:30, Blogger ´´ said...

Ava

Si, pero como muchas otras cosas , digamos que tampoco es una de mis prioridades .

 
At 10/4/08, 12:33, Anonymous Anónimo said...

Hombre, la primera ½ hora de ayer la hacemos contra el ManU y será terrible, pero ayer esta gente no me pareció que pudiera marcar. Hasta la frontal llegaban bien, pero una vez ahí, se les apagaba la luz… Eso si, del barça, ni la sombra hasta el gol… pero, pese al baño táctico y la empanada de Frank, Xavi tiene una clarisima en el minuto 10 que si la mete el “baño” se va por el desagüe...

Del cambio/pañolada: A nadie le dió por pensar que el cambio es para resevar de minutos (o posible entrada y lesión) al mejor delantero que hay actualmente en el equipo? Hacía falta algún gol más ayer? No será mas importante que Bojan esté (y más fresco) ante el ManU?

El domingo la pañolada fue con periódicos pq fue improvisada….ahora ya se va al campo con el pañuelo en el bolsillo...y con ganas de sacarlo!! Asi, no se puede sacar nada positivo! Ayer, cuando el arbitro pitó el final, no quedaríamos mas que 30000 en el Estadi… el dia que nos clasificamos por 10ª vez para las semis de Champions!! Y la sensacion al salir era como si hubiesemos perdido…


Puntos:

Puyol 3
Touré 2
Bojan 1

Destaco a Zambrotta que últimamente al menos está concentrado.

Y el día 23 a disfrutar! Las otras dos veces nos fue fatal…pero como dice el refrán, a la tercera va la vencida!

Salut!

 
At 10/4/08, 12:48, Blogger Sefi_Dios said...

@Arias

Yo me mojo y te digo que no contemplo otra cosa que no sea pasar (me acabo de recordar a del nido contra el fenerbache). El equipo esta mal, lo se, pero tengo el presentimiento de que messi va a volver y se va a marcar un partido a lo stamford bridge hace dos años que puede dinamitar la final. Yo me veo en moscu

 
At 10/4/08, 12:55, Blogger ava_adore said...

@pi
puedes estar tranquilo... salvo que te parezcas a klisnman, jeje

 
At 10/4/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Lo de 'ocellets' me hizo gracia del dia que lo comentó Martí.
Ayer no lo critico, es lo que hay, por eso Iniesta esta fundido y Xavi anda como un diesel... no hay más, los demás han desaparecido del vestuario.

Y, cuidado, no tiene nada que ver lo de Deco con lo de Marquez, Marquez es 'jeta' y puente aéreo. Lo de Deco es lesión, quizá del año anterior de no mantener la forma (siempre lo acabas pagando). De Deco, precisamente, no dudo ni un ápice este año. Y el balonazo al lesionarse no es de los que se borran.

Pero por a ó por b, no están y Xavi e Iniesta deben jugarlo todo... y la Yaya. El contrario lo vé, sabe que si reciben el balón en el 'pasto' les pueden hacer un desaguisado y los evitan... como ???... que el balón sobrevuele su zona de juego, somos superiores en balón aéreo, pues la circulación a 2 metros del suelo. Es lo que hizo el Schalke mientras tuvo fuerzas... y le salió bien.

Xavi e Iniesta tendrán sus virtudes y defectos (para algunos y para otros) pero todos coincidiremos en que portentos físicos no son... y con la Werchmacht en el campo sufren como locos.

No les culpo de nada. Solo faltaría culpar a los pocos que siempre han dado la cara esta temporada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/4/08, 13:00, Blogger ava_adore said...

@ arias
tu dices que te mojas cuando en realidad no lo haces, pq con la cantidad de condicionantes que pones siempre, ni siquiera rozas el agua.

Me voy a mojar:
si el barça tiene una plaga de 8 lesionados y tenemos que salir con oleguer y pedrito en punta, fijo que no pasamos!!
Aunque si tenemos a nuestro ruud con salud (ud ud..) tampoco descartaría que pasásemos!

 
At 10/4/08, 13:11, Blogger Capità Enciam said...

Os adjunto un video de como se comportaron los Hijos de Israel al recibir al Barça al aeropuerto Ben Shurion

El video es lo mejor que he visto en un aeropuerto, sólo comparable a la concentración de aficionados del Español en El Prat

 
At 10/4/08, 13:12, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Yo no culpo a Xavi Iniesta de que jugando sólo con tres centrocampistas y ellos tres de volantes, nos pasen por encima.
Culpo, aparte de a los "borrados", a quien mantiene esa forma de jugar contra viento y marea, tenga los jugadores que tenga.

@ava adore
No hay problema, soy más rollito Pepe Reina o Demetrio Lozano... cuando se retiren, claro. ;)

 
At 10/4/08, 13:17, Blogger almost_perfect said...

Suscribo 100% hasta final de temporada,

"Aquí el que manda es Laporta, y los demás que se vayan a la m..."

Etoo.- Si el que mas corrió ayer con diferencia..., sí el que dió tranquilidad, ,porque sino estorba al portero "la yaya" no mete el gol; se levanta antes y coje le balón (repasad el video)..

Força Barça

 
At 10/4/08, 13:18, Blogger ava_adore said...

@ francis
pues se supone que para los que van al camp nou el barça es algo importante. A partir de ahí, sacar pañuelos cuando te estás jugando pasar a semis (9 veces hasta ayer en la historia) es perjudicial para el equipo. Por mucha pasión que haya.

Tu dices que para el socio que paga, no hay ninguna obligación. Ahí está lo que yo no entiendo, ver el hecho de animar o no al equipo como algo obligado, cuando debería verse como algo necesario en muchas circunstancias para llegar a objetivos comunes. No tendríamos que hablar de estar "obligados a algo" sino de estar "unidos por algo".

Puedes estar cabreado con la situación, pero por el amor de bojan (dios), exprésalo en otro momento, por más legitimado que creas estar por estos 2 años.

 
At 10/4/08, 13:22, Anonymous Anónimo said...

Pues yo, como estoy tan contento por estar en semis de la champions, me voy a Manchester.
Y me iré a Manchester porque el equipo necesita apoyo. Y porque tengo la corazonada que esta vez la liamos en Old Trafford. Porque podemos salvar la temporada. Y porque tengo ganas de ganarle la final a cualquiera de los otros dos equipos ingleses.
Me da igual el resultado que se dé en la ida. Yo estaré en Manchester. ¿Os animáis?

 
At 10/4/08, 13:25, Blogger ava_adore said...

Siempre he pensado que el estado en el que el culé se siente a gusto es revolcándose en el barro, lamentándose, gritando burru!!! sacando pañuelos y sintiéndose pequeños verdugos que 'azotan' a los que pagan.

Ayer tuve una nueva prueba: esperando en el metro había un padre y una hija. Hablaban del partido y en un momento le dice la hija al padre: "como ha molado la pitada a Henry!!" y el padre asintió con regocizo.

Creo que a todos los familiares de estas dos personas humanas les empezaron a pitar los oidos en ese mismo momento.

 
At 10/4/08, 13:34, Blogger ´´ said...

Ava

yo este año ya no he ido al campo , fui dos veces , me aburri , los ultimos 15 años he ido bastante , claro que siempre invitado y a mi me pasa algo nunca pagaria por ver un partido , es como los que se bajan musica , la musica es gratis para ellos para mi el futbol es gratis y lo de animar no me gusta , yo no animo ya te digo lo veo como un espectaculo , si ganamos mejor , pero ya comente que prefiero ver diez partidos buenos a ganar un titulo .

 
At 10/4/08, 14:04, Anonymous Anónimo said...

Suena la alarma con Iniesta. Pinzamiento de menisco, en 2 años lesión de rodilla con un 75% de probabilidad.

No sé si llegará a la ida, la vuelta debería estar. Que descanse el sábado.

Y Márquez ha recaido, pra variar.

Y si subimos a Marc Valiente ó Alcántara ??? al menos no se arrugarán ni pillarán el puente aéreo.

Después más...

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/4/08, 14:16, Blogger ava_adore said...

@ francis
en el anterior comentario me referia al público en general

@ jaume
comorrr? explica un poco más eso de los dos años! que ya me he acojonado

 
At 10/4/08, 14:53, Blogger aitorinhogaucho said...

luego me pondre al día en los comments vuestros.

Del partido de ayer. Sufri mucho en la primera media hora, pero mucho. pero a partir de ahí no se jugó mal. el gol ayudo bastante, y como dije antes de jugar el partido de ayer: si eliminabamos al shalke vamos a moscú seguro. no tengo ninguna duda de que vamos a echar al manchester. stoy pensando en apostar dinero y todo, y no es que vaya muy sobrado.

los puntos:
3 puyol
2 toure
1 bojan

de la afición: estoy cansado ya de esta afición. siempre lo he dicho somos la segunda peor aficion del mundo despúes de la del valencia, claro.
no puede ser que ayer se silbe al equipo, no era el momento. creo que el cambio de bojan lo hizo mas para que se llevara la ovación que por otra cosa. yo no hubiera echo ese cambio, hubiera cambiado a henry, pero no se tenía que haber silbado a nadie.

 
At 10/4/08, 15:09, Anonymous Anónimo said...

Añorado Chus:

Te escribo una vez desfibrilado por el equipo médico habitual. Perdona no haber tirado la piedra a tu ventana ayer noche, pero es que al acercarme y después del susto de ayer, que aún me dura, oí unos gritos guturales de 'me cago en... santa madre' y otras lindezas. So pena de interrumpir un momento álgido de terapia alternativa no me atreví... y más después de que otra ventana se iluminase y alguien volviese a gritar 'moscú, moscú, moscú' (creí reconocer la voz), pero entre sudoroso y aún con los pelos chamuscados por la UVI me batí en retirada.

He pasado esta mañana por delante del recinto y todo parecía normal. No he visto a la enfermera dentona, lo cual ya me empieza a sorprender.

La cosa es que aquí andamos medio embaucados, medio constipados y sin un vaso de agua que llevarnos al gaznate. Esto se traduce en que unos gritan, otros no, unos sacan pañuelos para enseñarselos al vecino cual competición televisiva de detergente, unos silban, otros silban a los que silban y convertimos el mundo más allá de la tapia del centro que te acoge en un camarote de los hermanos Marx, muchos y mal acompasados. Y lo del agua comporta que muchos busquen bebidas alternativas para hidratarse.

Yo te recomendaría seguir el tratamiento, ahora se llevan las píldoras rojas. Dicen que es lo más chulo que se ha visto últimamente, no sé, ya te lo contaremos.

De todas maneras, estando como está todo aquí fuera, casi mejor no te tomes las pastillas y sigas tan ricamente en la más feliz de las ignorancias. Quizá sea lo mejor, sinceramente.

Os dejan hacer algo de deporte ???. Es que he visto al pasar esta mañana que teníais unas canastas en el patio. No estaría de más ir colgando melones en las cestas para, entre terapia y terapia, divertirse un rato. Igual hay suerte y os podeis apuntar a una liga de internos, incluso buscar otros centros para montar un campeonato.
Bueno, son solo ideas, no me hagas mucho caso. Intenta darle el cambiazo al celador con el juego de ps2, hay uno bastante entretenido de baloncesto que dicen mola-mazo.

En fin, que ya nos contarás. Aqui tenemos a los capitostes poniendo cubos en la montaña para recoger la lluvia... están locos estos romanos.

Sobretodo portate bien y no dejes de tomar la medicación.

Jaume.

 
At 10/4/08, 15:16, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

El pinzamiento, a falta de concretar, revela una disfunción en la mecánica de la rodilla. Si no se trata con esmero a largo plazo (2-3 años) desemboca en lesión de rodilla (sigan Vds. el caso Eto'o), trato con esmero y prudencia. La sobrecarga de partidos le perjudicará significativamente.

Tiene a su favor la explosividad limitada de su juego, no es hombre de galopadas y esprints. El cambio brusco de ritmo favorece que la rótula se 'encasquille' y crece el riesgo de rotura.

Espero haberme explicado bien. Martí lo hacía de fábula en estos términos médicos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/4/08, 15:42, Blogger Cobi said...

@jaume
"unos silban, otros silban a los que silban"

Brutal!!!

@ava y demás "mejores culés que siempre animan!!"
Nos han vendido que somos los mejores, que tenemos el mejor club, el mejor estadio, que somos más que un club, que no estamos tan mal!!, los mejores jugadores, los contratos publicitarios y de Tv más importantes del mundo y que jugamos como nadie dando espectáculo y al toque etc etc
Y eso ha hecho que el público valore los resultados en función las expectativa creadas.
Resultado?? que la gente quiere más y no se conforma con lo que ve ni como está el club.
es normal que se pite, es normal que no se llene el campo.

 
At 10/4/08, 15:54, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Nos han vendido que somos los mejores, que tenemos el mejor club, el mejor estadio, que somos más que un club, que no estamos tan mal!!, los mejores jugadores, los contratos publicitarios y de Tv más importantes del mundo y que jugamos como nadie dando espectáculo y al toque etc etc
Y eso ha hecho que el público valore los resultados en función las expectativa creadas.'

¿Supongo que no te referirás SÓLO a la directiva actual, no? Tengo 37 años, y eso lo he oído SIEMPRE. Incluso en las épocas patéticas donde jugábamos de pena (como ahora) y no ganábamos absolutamente nada (como ahora). Y me reitero, la afición del Barça, entre la que me incluyo, no se si es la más patética del mundo, pero en un ránquing de aficiones estaría en regional o en preferente.

 
At 10/4/08, 16:18, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Hemos utilizado el plural mayestático, ni hemos calificado de mal cules a unos y otros. Solo hemos calificado de personas que toman decisiones equivocadas según nuestras opiniones, que también pueden ser equivocadas. Igual lo mejor es silbar y no animar…
Pero bueno, hablemos de fútbol y de cómo se puede cambiar la dinámica de este último mes.
Yo creo que las molestias de Andrés, si no se agravan, puede ser positivo, ya que así puede hacer una puesta apunto de cara al final de temporada. Eso sí, llegará muerto en la Eurocopa, cosa que no me quita el sueño, pero que para Luís puede ser muy perjudicial.
Que harías vosotros para cambiar la imagen? Hablo de cosas materialmente posibles, no de pedir que vuelva Sandro…

 
At 10/4/08, 16:31, Blogger ava_adore said...

@ jaume
pues acabo de escuchar en la radio que lo más seguro es que juegue, que no es baja ni mucho menos, aunque tengan que hacerle más pruebas.

si ya tenía claro que el blanquito tenía que descansar si o si, ahora lo que espero es que se le reserve hasta el partido frente al manchester. Guddy titular

 
At 10/4/08, 16:34, Blogger piterino said...

Entiendo el hastío de la afición por un lado, pero me parece que ayer no era el momento de pasar facturas ni mostrar rencillas, sino de animar porque hay un objetivo gigantesco que está al alcance de la mano.

 
At 10/4/08, 16:55, Blogger ava_adore said...

@ jaume again
Sobre el tema ocellets, entiendo tu comentario, pero el de martí me parece bastante injusto. Me gustaría ver a los dos pitbulls que él quisiese jugando cada 3 días, a ver si serían tan fieros con el paso de los partidos. Pero claro, es más fácil quedarse solo con el comentario de que el barça juega con dos ocellets por europa, sin incidir en pq juegan, como juegan (agotados) y pq no tienen rotación.

E insisto, el tema iniesta se veía venir. Ayer en la primera parte ya me parecía que estaba cansado.

@ capi
acabo de ver el vídeo, es maja esta chavalada..

TEMA ETO'O
En radio marca se han colado o han querido colarse con las declaraciones de etoo. A las 16 sacan el corte de etoo: 'aquí el que manda es laporta, los demás que se vayan...' y Escolán completa la frase con "...a la mierda"

Bueno, pues han quedado con el culo al aire teniendo que rectificar, y reconociendo que etoo dijo "que se vayan por ahí"

@ cobi
quizás el problema no es del que vende las motos, sino del que las compra.

que todos tenemos una edad para tener opinión propia sobre las cosas, como para seguir a ciegas lo que digan los dirigentes. Estos o cualquiera.

 
At 10/4/08, 16:55, Blogger Chus said...

@cobi
Pero el día del manu si iré y con el pañuelo!


Perfecto. Siempre y cuando lo saques en el minuto 90, claro. Ya te veo gritando como un energúmeno con el resto de la masa borreguil tras un disparo al palo de Rooney y un tiro flojo de Iniesta a manos de "Pitersmaikel". Minuto tres de una semifinal de Champions, y a sacudir mocos. Bien, muy bien. "Es que tenemos derecho a expresar nuestra frustración". Pues nada, a seguir.

@jaume
No sé qué decirte de las canastas del patio trasero del sanatorio. Creo que la directiva del centro tiene preparados dos planes alternativos: por un lado he visto unas redes nuevas y pintura nueva para las canastas. Por otro lado, he visto un obrero de los de camiseta de tirantes con un pico y una pala, como listo para echarlas abajo. Esta noche, después de cenar, saldremos de dudas. No hará falta que me hagas señas con piedras: dependiendo de lo que haga el obrero, ya sabré lo de Israel.

@a todos los heridos de muerte por mis palabras contra la actitud del público

Es acojonante que os hagáis los insultados, cuando sois vosotros mismos los que os insultáis y os empequeñecéis, negando vuestra importancia en el devenir inmediato de este equipo. ¿Cuántos equipos de fútbol habéis visto remontar el vuelo (ya sea en un partido, ya sea en una temporada) a base de insultos, descalificaciones, amenazas, pañuelos y broncas? A ver, ¿cuántos? Exacto, ninguno. En cambio, estamos hartos de ver equipos por todo el mundo que ante la adversidad son apoyados INCONDICIONALMENTE por su público, que acaba llevándolos en volandas y les dan a sus jugadores un 20% más de energía y moral. ¿Por qué da canguelo solo pensar en ir a jugar a Turquía o a Grecia? ¿Por qué Anfield es el único estadio del mundo del que todo el mundo conoce el nombre de una grada? ¿Por qué Antena 3 pone más el "You never walk alone" que la sintonía de su telediario? ¿Por qué "90 minuti en el Bernabeu son molto longo"? ¿Por qué parecía que el Getafe del 4-0 del año pasado tenía un extra más de gasolina en las piernas?

Ya basta de decir que el público no tiene obligaciones, o que el que paga manda. Es tremendo que jugadores reconocidos mundialmente como los nuestros tengan que salir acojonados al campo, cuando tendrían que ser los contrarios los acojonados. La única forma de contribuir a que el ambiente se "desenrarezca" es empezar por uno mismo, leñe. ¿Cómo pretendes que un grupo de deportistas tenga un mínimo de tranquilidad para prepararse mentalmente para algo tan importante como una semifinal de Champions, si tiene que aguantar todo el día "mercenarios", "vagos", "paquetes", "hijos de puta", "no tenéis ni idea", "teníais que trabajar ocho horas", "Rijkaard, te follas a Henry", "sinvergüenza", etc, etc?

De las 24x7= 168 horas que tiene la semana, solo hay DOS horas en las que se exige estar a muerte con el equipo: las del partido. Quedan 166 horas para jurar, hacer pintadas, pitar, montar menifestaciones o cometer asesinatos, que de todo tiene que haber en este triste mundo. Pero las dos horas de partido deberían ser SAGRADAS. Así se entiende en Inglaterra juegue como juegue tu equipo.

Con la excusa de que el equipo no trabaja, la afición nos olvidamos también de nuestro deber. Ya basta.

En el instituto tengo varios (muchos) alumnos absolutamente NEGADOS para el inglés. Dan pena, joder, en serio. Y siempre llega el momento en que hay que hacerlos reaccionar. ¡Mirad qué raro soy, que trato de animarlos a muerte, de explicarles las cosas mil veces y de quedarme con ellos el tiempo necesario! Sería mucho más fácil pitarles, sacar el pañuelo, insultarlos, reírme de ellos, zarandearlos o darles por perdidos. Sí, estaría bien, sería mucho más cómodo para mí, y en realidad es lo que me pide el cuerpo. Pero también sé que no sacaría ningún resultado, y que cada día que pasara los chavales vendrían a clase más acojonados.

Bueno, que me enrollo. No digo que esté mal protestar, pitar o sacar el pañuelo. Lo que digo es que hacerlo en el minuto 20 es una insensatez, hacerlo en el 70 por un cambio que NO SABEMOS por qué viene provocado es una estupidez, y que el momento adecuado para sacarlo son los minutos 0 y 90. Nunca en medio. Aprended de San Mamés.

Dios da pan a quien no tiene dientes. En Barcelona tenéis la oportunidad de animar, y no lo hacéis. OTros nos comemos las uñas a 700 kilómetros de distancia, y querríamos gritar "Barça, Barça" para azuzar a los jugadores. No quiero ni pensar qué opinará de esto el amigo R.I.P.

No vi a nadie sacar el pañuelo el día de la presentación de Henry. Ahora que la cosa no ha salido como se pensaba, se le pita. No, amigos, no: se hace al revés. Yo expresé en su momento mi malestar por el posible fichaje del francés, y di mis razones para ello. También expresé mis quejas ante la continuidad de Rijkaard otro año. Pero una vez que los tengo en mi equipo, durante la temporada hay que apoyar y estar a muerte, porque NO HAY OTRA COSA. En junio, eso sí, protestaré y maldeciré como el que más. Ahora no sirve de nada. Bueno, sí: para perjudicar más un proyecto que ya de por sí no va bien.

Y antes de que se me adelante algún detractor: no le estoy negando a nadie el derecho a hacer o pensar lo que le de la real gana. Pero opino que no está bien. Yo también tengo mis derechos, ¿no?

TEMA "LAPORTA MANDA"
Por una vez, tengo que aplaudir a Cuatro. Es el ÚNICO medio de comunicación que ha reflejado las palabras de Eto'o tal como fueron: "Laporta es el que manda, y los demás que se vayan por ahí". Marca, por poner un ejemplo, transcribe las palabras así:

"«Laporta manda, y los demás que se vayan a...» No hace falta ser muy listo para saber lo que quería decir Eto'o".

¿Cómo pueden ser tan manipuladores e hijos de....?

 
At 10/4/08, 17:08, Anonymous Anónimo said...

Chus
Es que lo único queme ha dolido esta mañana es leer el HDP. Solo eso, lo demás, perfecto, mejor explicado imposible.Yo espero poder ir siempre al campo, el día que mi situación económica o familiar me lo impida, se que me tendré que contener en no apoyar. Sufro al pensar que muy posiblemente no tenga ni chance de ir a la Final por el Money y ya estoy mirando opciones rocambolescas para gastar parte de mis ahorros para ir a Manchester.
No soy ni mejor ni peor cule que Cobi, solo soy una persona que cuando quiero algo lucho para conseguirlo. No me siento y espero que la gente lo haga por mi. Si el equipo esta mal, necesita a la afición. Que puedo hacer yo? No dejarlos solos e ir a chillar y que se nos oiga en Old Traford, aparte de ir el día de San Jordi, dejar a mi pareja sin una velada romántica para soñar con una de las cosas que más ilusión me hace en la vida. GANAR LA CHAMPIONS.

 
At 10/4/08, 17:11, Blogger Capità Enciam said...

estoy esperando a Arias el comentario de que Marca había cambiado... ya tarda...

 
At 10/4/08, 17:15, Anonymous Anónimo said...

No tengo tiempo para leer todo pero quería hacer un comentario sobre esto, escrito por Perarnau, que hay que ver lo que ha perdido este hombre...

6.- El entrenador afronta el partido de cuartos de final de la Champions ante el Schalke afirmando que es el partido más importante de los últimos años, lo que teniendo en cuenta que ha disputado una final de Champions, una del Mundial de clubes y otra de Supercopa europea mueve, como mínimo, a la perplejidad.

Mucha demagogia y mucha mala idea...Martí sabe perfectamente porque Rijkaard dice eso, diría incluso que Martí sabe que es lo que tiene que decir...pero no solo eso, es que un partido de cuartos de champions SÍ es más importante que una final del mundialito y que la supercopa de europa.

Me jode especialmente por venir de quien viene y porque ya estoy hasta la narices de esa forma de escribir en la que digo lo que está mal pero de paso aprovecho para meter mierda por aquí y mierda por allá, que seguro que no se nota.

 
At 10/4/08, 17:17, Blogger Cobi said...

@tarragona
Es el caracter victimista del catalán. Creerse que pintamos y somos especiales cuando no somos diferentes de nadie.
Con Nuñez era así pero es que con el Laporta post-escisión directiva la cosa ha sido escandalosa.

@Chus
Tranqui que eso haré. esperaré al final para mostrar mi desencanto que es mucho mejor que no mostrar ni enfado. Que más puedo hacer? AAh sí, votar a otro cuando sea posible.

@Arias
Hace tiempo que muchos decíamos que a Iniesta se le acababa la gasolina, que tenía que pasar por el banquillo. Y tu entre muchos, una vez más, nos acusabáis de fanáticos y embaucadores.
Esperemos que no sea nada y le den el descanso.

opciones para enderezar el rumbo:
¿Tirar la Liga?
¿Cambiar de sistema?
Para ganar al ManU... Estudiar al rival por una vez???
Trabajar sin declaraciones? Pedir unidad? Dejar de filtrar tonterías desde la directiva?? Cerrar las radios y quemar los diarios? Bloquear internet??

No se, hay tantas cosas que presionan a los jugadores que va a ser difícil.

Esperemos que con Messi-Deco-Milito-Marquez la cosa cambie. eso y que Xavi se siente en el banco un rato.

 
At 10/4/08, 17:54, Blogger Cobi said...

@tarragona
Pero no será necesario sacar el pañuelo, veo una victoria clara!!

 
At 10/4/08, 18:11, Anonymous Anónimo said...

COBI
Lo siento, con cariño, pero me enciendes. Tu lo dijiste por primera vez el día del Mallorca o el siguiente, justo después de Navidad, diciendo lo siguiente
“Se confirma que Iniesta ha entrado en un bache”
Se confirmaba una cosa que no era ciertza, Iniesta había sido el mejor el día del Madrid y había hecho un partidazo el día del Español. Lo dicho, se confirmaba no…
Eres un crack,
Pero ojala nos abracemos el día 21 de mayo!!!

 
At 10/4/08, 18:11, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Pero no será necesario sacar el pañuelo, veo una victoria clara!!'

Pues mira, no se si es porqué me estoy tomando las mismas pastillas que Chus, pero a mi el ManU no me da miedo. Tengo la sensación (basada en nada, como todas las sensaciones) de que, a pesar de todos los idicios racionales, la semifinal incluso puede llegar a ser cómoda para nosotros.

 
At 10/4/08, 18:32, Anonymous Anónimo said...

Si me diesen un euro por todas las veces que he oido hoy "el Manchester os va a dar un repaso..." en el curro me hago rico.

 
At 10/4/08, 18:39, Blogger Miguel Ángel said...

Tema ManU.
De los tres equipos que hay, es el que mejor nos viene. Mejor dicho, el que "menos mal" nos viene.
Se le espera un juego abierto, de ida y vuelta, de lotería... ahí podremos pescar algo, si se da el día. Igual nos marcan 3 que marcamos 3.
Claro, que o cerramos el centro del campo "un pelín mejor", o igual marcamos 3 y nos cascan 5 o 6...

Con los otros, a partidos muy tácticos de 180 minutos, con la vuelta fuera y Frank perdido... ufff...

 
At 10/4/08, 18:52, Anonymous Anónimo said...

Pues que sea el Manchester...

A estas alturas de la película conviene mirar atrás.
La temporada en Europa es más que correcta, se ha tenido suerte en ciertos momentos y se ha tirado oportunidades en ocasiones... pero a partir de aquí la cosa ya es de otro perfil.

Estamos en los 4 mejores, quizá perdamos y puede ser que no. Pero estamos en semifinales y eso no pueden decirlo muchos, más bien pocos en Europa.

En la fase de grupos nos tocó el OL, ese medianía de equipo que zurró en toda la regla al Madrid de estos años... y nosotros pasamos como primero. Ah, vale... era un grupo de pelagatos, pues bueno oiga, se los cambio por sus pelagatos... ah, no, no me interesa... pues vale, quedamos primeros.
El cruce factible de los escoceses, factible no es facil, bueno... alli es dificil ganar, pocos lo hacen, y patapam el único partido decentillo de tito bongo y de 'chupapostes Henry' y pa casa... es que el rival son unas pepas... ah si, como el Fenerbahce, como la Roma, como otros... le cambio el Celtic por el Fenerbahce,... no gracias.
Y tocan los alemanes, una banda, unos pringaos... pues bien, esos pringaos tampoco lo hacen tan mal. Y han hecho una buena competición.

Es que han tenido suerte...
Hombre, un golpe si que hemos tenido. Pero otros los han tenido en otras temporadas y no han llegado a semifinales, tan sencillo no debe ser.

Y ahora toca el Manchester, pues a lidiarlo lo mejor que sepamos y ya veremos que nos ocurre.
De los 3 es el que mejor nos encaja por su estilo. Es un gran equipo y no será sencillo, pero la ilusión no nos la debe quitar nadie.

@ Chus
El tratamiento funciona, pásame unas pills, plis.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/4/08, 20:44, Anonymous Anónimo said...

que mal resultado nos llevamos para haber defendido tan bien. No se pueden perder tantos balones no forzados

 
At 10/4/08, 20:57, Blogger bornna said...

Nivelazo en el blog.

Sí, chus, el tratamiento te está sentando bien.

Los remeros añorábamos una arenga como la que has dado en tu último comment.

Sí, jaume, todo lo que consiga el Barça en la Champions es desprestigiado...a veces incluso por el propio entorno azulgrana.

La manipulación de declaraciones está al orden del dia. Increíble lo que habéis puesto sobre las declaraciones de Eto'o. Yo las había escuchado y no encontré nada raro...pero hasta a mí me estabna haciendo dudar. Era igual que cuando se ganó en Wembley y muchos decían que el rival fue la Sampdoria porque al Milan lo habían expulsado de Europa...cuando resultaba que la Samp había ganado el Scudetto.

 
At 10/4/08, 20:59, Blogger ava_adore said...

estoy sufriendo con el basquet, la verdad. Lástima que no se pudiese mantener un poco más la distancia del principio. Vamos Barça!!!

En el geta han echado a de la red.

@ tarragona, pi y jaume
ahí estamos, me gusta el positivismo!
hoy en los medios ha ido de perlas tener el tema getafe, a muchos les jode que estemos donde estamos, seamos conscientes de ello y que nos de aun más ánimos!

 
At 10/4/08, 21:58, Anonymous Anónimo said...

Pues con el basket, la verdad, no he sufrido nada. Supongo que si ya no esperas nada es lo que tiene. Y para hoy tenía un mal feeling que se ha cumplido.

Sobre el partido de ayer: la gente tiene tantas ganas de pitar, que aprovecha cualquier tontería. Pero hay momentos y momentos, y ayer con el cambio no tocaba. No se hubiese ido mucho más contento el niño al que cambiaron si se hubiese ido mientras el camp nou lo despedía de pie y con la ovación que su esfuerzo merecía y no con el ambiente enrarecido? Entre otros muchos detalles...

Sobre el ManU: llamadme romántica, pero soy de las que mantiene la esperanza mientras quede tiempo. Cosas peores se han visto en esto de 22 tíos detrás de un balón!

MOTM (se puede aún?)

3 Yaya
2 Bojan
1 Puyol

 
At 10/4/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home