martes, abril 15, 2008

FRANK ES NUESTRO HOMBRE


En un momento como el que vive el Barça, pocos parecen apostar por la continuidad de Frank en el banquillo del equipo la próxima temporada. Se suceden los nombres uno detrás de otro dependiendo de cuales hayan sido los resultados de la última jornada de las Ligas respectivas.
Casi todos los motivos para el timón del equipo al “holandés errante” se pueden resumir en uno: incapacidad para reconducir la situación y la necesidad de aire nuevo. Se ve a Frank sin los recursos necesarios para reconducir la situación actual del equipo, que parece instalado en la dejadez permanente.

Pero TDG se posiciona en contra de la marcha de Rijkaard y apuesta por su continuidad en la cabeza del proyecto del año próximo. En situaciones como la que se vive, queremos dejar clara nuestra postura, sabiendo que nuestra opinión es una más y que seguramente, es la que menos apoyos tenga entre la masa social cule.
El primer argumento a favor de la no marcha de Frank es que creemos que el actual plantel que está utilizando el técnico cule no se le puede acusar de falta de profesionalidad. Con 4 retoques en el 11 inicial, una vez eliminada la presión mental que tienen, nos parecerán a todos otros jugadores, con una actitud correcta y unas cualidades de las que nadie duda. Nadie mejor que dirigir está plantilla que Frank, que los conoce y nadie ha dicho nada malo de él.

Porque la ausencia de conflictos generados directa o indirectamente por el entrenador es otro motivo a tener en cuenta. En 5 años, no se ha visto una llama de fuego encendida por el míster. Puedo parecer un argumento liviano, pero en un club como el Barça es algo casi imposible.
La estabilidad institucional es clave para el buen funcionamiento del club. Cuando las cosas van bien, unas declaraciones inoportunas, un conflicto con la prensa o con la plantilla puede torcer el buen camino que se está llevando. Algunos de los nombres que se están poniendo en la palestra no garantizan esto.

Porque otro de los motivos por el que defendemos a Frank es que estamos en contra de argumento de fichar a un entrenador para 2 años. La frase que más se repite estos días es que se necesita a alguien que limpie el vestuario, deje entrar aire nuevo y luego con la casa limpia, contratar a un nuevo equipo para que amueble el piso.
Esto ya lo hemos hecho. Con Van Gaal y se estuvo, después de su paso( exitoso en cuanto a títulos), 5 años sin conseguir ganar un título, estando incluso fuera de la Champions League una temporada.

Y es que hay que valorar lo que tiene el Barça actualmente en su plantilla. Nos da miedo que cualquier nuevo entrenador pueda perjudicar el crecimiento de futuras estrellas ya en la plantilla como Bojan, Gio, así como el de los canteranos que vienen por detrás, como puedan ser Gai o Tiago.
Hay un modelo de club que, aunque parece quedar olvidado por las dos últimos años de fracasos, está siendo implantado poco a poco por Frank. Nunca antes los canteranos tuvieron tanto peso en el equipo como en la actualidad. No hablamos de jugadores de complemento, sino hablamos de hombres que son parte de la columna vertebral del equipo.
Sabemos el miedo que tienen algunos en utilizar a los jóvenes, somos conscientes que tampoco Frank es el más valiente del mundo, pero nadie negará que de su mano, el crecimiento de hombres como Messi e Iniesta ha sido indudable. Aquí, la tranquilidad de nuestro entrenador en los momentos complicados para ambos ha sido clave para su consolidación en la élite.

Por último, consideramos a Rijkaard el técnico ideal para volver a edificar desde abajo un equipo que nos enamore por su juego y entrega, como lo hacía nuestro bajo hace dos años bajo su batuta.
Quizás no puede ser con los mismos hombres. Quizás algunos jugadores deban marchar sí o sí para garantizar el buen hacer para el año que viene. Pero es que todos coincidimos en que según que jugadores deben marcharse sea quien sea el entrenador la temporada que se avecina. ¿Entonces porque no continuar con Frank con las ventanas abiertas?

Sabemos que pocos son las personas que opinan como nosotros. Sabemos que hemos obviado los defectos del holandés. Pero somos conscientes que toda persona que llegue nueva tendrá también defectos.
Otros defectos que por desconocidos e imprevisibles pueden hacer tambalear las estructuras de un club que no parecen lo sólidas posibles. Si con los cimientos del club entra un entrenador que se mueva mucho, el edificio puede caer. Y en este edificio vivimos todos…

No sabéis cuanto valoramos a Frank

The Digital Garden
Fotos: abc.es

54 Comments:

At 15/4/08, 8:57, Blogger Miguel Ángel said...

Discrepo, no es novedad, pero discrepo.

Aceptaría Frank como mal menor, con muchas condiciones:
-Que la ÚNICA alternativa sea un 'perfil Frank' (léase Guardiola).
-Que le traigan un 'segundo' que tenga amplios conocimientos tácticos, más allá de 433 o 343 suicidas, y que haga de 'poli malo'.
-Que él NO intervenga en la confección de la plantilla. Ronnie está este año con su bendición expresa y pública.
-Que no se baje los pantalones.


Prefiero un tío de otro perfil, que vea más allá del 433 llueva o truene, que escuche y dé protagonismo a los preparadores físicos, que sea fiable a la hora de pedir jugadores, que sea justo con la plantilla y que sea hombre de club. Frank sólo cumple esto último, y no es suficiente.
¿Existe en el mercado? No lo sé, yo no cobro lo que Txiki, no me lo pidan.

A ver, si el truco está en no encender fuegos, juro que si me pagan 2 kilos limpios, firmo no acercarme a 5 kilómetros de un mechero.
No es suficiente, ni de lejos, y lo sabéis.

 
At 15/4/08, 9:01, Blogger Jordi said...

Pues yo no estoy de acuerdo. Entiendo que se tenga que recurrir a aspectos positivos como 'ausencia de conflictos' para destacar los aspectos positivos de Frank, pero encuentro escandaloso en un entrenador de primer nivel que no se le puedan destacar aspectos como entrenamiento, motivación, preparación táctica, cambio del rumbo de los partidos, jugadas de estrategia, preparación física, alternativas de juego ...

Soy Frankista (con 'k', nunca con 'q'!) y Frank se merece un monumento en el Camp Nou, pero su etapa se ha agotado. En mi opinión la opción Frank para la temporada que viene tiene muchísimas más sombras que luces.

 
At 15/4/08, 9:22, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien discrepo, mas o menos.

Uno: una es pro-Frank y me gustaria que siguiera mas tiempo pero...

Dos: a los extremos a los que ha llegado la situacion actual, de ambiente, entorno, crispacion, etc. creo que ahora mismo el club necesita un golpe de timon, un cambio de estilo que calme la cosa. Tanto para el bien del equipo como para el del propio Frank.

Tres: Si lo que se busca es mas de lo mismo, un perfil Rijkaard, entonces si, Frank con un nuevo complemento

 
At 15/4/08, 10:21, Anonymous Anónimo said...

Valiente post... valiento por los palos que sabéis os vais a llevar, quiero decir.
TDG vive en el pasado. Cuando habla de Rikjaard habla del FRank del 2006... pero ese Frank se fue, como admitimos que se fueron Ronaldinho y Deco, también lo hizo Rikjaard. Un entrenador que pierde la autoridad de su grupo lo ha perdido TODO. Lo digo yo que pienso que Frank no debería estar desde vilafranca.
Sobre las defensas a Rikjaard:
1) el primer argumento de que el plantel es bueno es cierto, pero se vuelve contra el holandés: SI los jugadores son buenos, profesionales, trabajadores, de calidad... ¿no deberíamos exigirles al míster que les saque rendimiento? Porque la última defensa al míster era que "esta plantilla no era tan buena como nos vendían". Ahora admitís que sí, así que hay que pedirles cuentas al gestor.
Sacar como defensa que el míster no ha abierto la boca... ejem. Vale, nos puede gustar el carácter de FRank a todos, a mí el primero. Pero hay que valorar si es el mejor carácter para dirigir a una plantilla. Porque mientras el no abría la boca ni daba un puñetazo en la mesa sus jugadores se choteaban de él, se imponía la maldita autogestión y salían los vilafrancazos, ovejas negras, Deco rajando de todos... Cruyff no creo que sea el tío más majo del mundo, pero cuando el entrenaba no se oía ni una voz.
3) ¿en serio le echáis la culpa a Van Gaal de los cinco años sin éxitos? Eso ralla lo esperpéntico. Además no creo que Louis viniese de entrenador puente. Él vino para quedarse (y vaya si se quedó) Quien vino de entrenador puente fue Robson... y tampoco lo hizo mal ¿verdad?
4) Hablar de política de cantera exclusivamente de Frank me parece excesivo. Sin ir más lejos con Van Gaal (el anticantera y proholandés) debutaron Puyol, Xavi e Iniesta... además de otros nombres de infausto recuerdo como Okunowo, Nano, Fernando Navarro... o sea, el Barça siempre ha tenido en la cantera un valor intrínseco, más allá del entrenador que haya.
5)Mantener a Rikjaard contra viento y marea, cuando ya se ha demostrado incapaz de reconducir la situación del año pasado será contraproducente. El club necesita TITULOS, más allá de que el míster sea buena o mala persona. si queréis un míster que se quede para siempre y ganar dos ligas en 12 años... pues haceros del Arsenal

 
At 15/4/08, 10:38, Anonymous Anónimo said...

De valiente nada cautivo. Es lo que pensamos y lo que consideramos mejor para el club.
Nada más. Sabemos que hoy en día, es una opinión que poco o nadie defienden, y que muchos consideran una aberración la continuidad de Frank. Yo creo que es la mejor opción para aspirar a los títulos que todos deseamos ganar los años venideros.

 
At 15/4/08, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Madre mía, qué barbaridad. Con aficionados como vosotros el Barça no tiene futuro.

 
At 15/4/08, 10:54, Blogger Miguel Ángel said...

@el cautivo
"si queréis un míster que se quede para siempre y ganar dos ligas en 12 años... pues haceros del Arsenal"

Nada que añadir, señor juez.

 
At 15/4/08, 11:01, Anonymous Anónimo said...

@TDG

No estais solos, yo estoy al 100% con vosotros

 
At 15/4/08, 11:18, Blogger Cobi said...

@arias
Cambias de opinión como el que cambia de camisa.
Pero si es el resultado final de vuestra disertación, bienvenido sea.

Quizás esto es lo que quisieramos todos pero sabemos que es imposible. Que el ciclo está más que finiquitado y que la directiva ya ha hecho saber que no continuará.

Eso si, si sigue, estaremos con ilusión en la previa de la Champions esperando volvamos a ser importantes.

@todos
Se habla de renovación y echar a: Ronnie, Deco, Marquez, Zambrotta, Edmilson, Ezquerro, Oleguer, Silvinho, Thuram y alguno más que me deje.
Y yo pregunto,
1: Cuántos tienen contrato en vigor??
2: A quién traemos? A la Gallina Maxi? a Mario? Que tufillo a etapa post-dream team...

Mi plan:
Renovar a Ronnie (jugada de efecto). Traer un par de centro campistas, a Alves para el lateral y a un portero de garantías.
Y de entrenador igual dejar tb a Rijkaard o traer a Mourinho.
Ah, y buscar un nuevo secretario técnico de verdad!!

 
At 15/4/08, 11:23, Anonymous Anónimo said...

@cobi
Ah, y buscar un nuevo secretario técnico de verdad!!
Si, pq uno que fiche a Milito o la Yaya hay que defenestrarlo como poco... ;)

 
At 15/4/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Cambio de camisa cada día pero de opinión?
Cuando he estado en contra de Frank?
Ya me dirás tu, que ahora sales a criticar a Valdes, que si no fuese por él en Huelva hubiésemos palmado. Claro es un portero que para una final de Champions no es de garantías. Manda cojones, ahora es un problema de portero…
Ballan
No seas irónico, que igual te tragas las palabras el 21 de mayo eh...Pero bueno, no m gusta que estes de acuerdo con nosotros está vez...Y disfruta, que el despertar del Barça será enormeeeeeee

 
At 15/4/08, 12:09, Anonymous Anónimo said...

y de paso, les montamos una nueva casita para Ronnie y Deco, que bien se lo han merecido este año.

Para mi, Rijkaard no puede seguir. Mi apuesta es Pellegrini.

 
At 15/4/08, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Zambrotta Ha llegado media hora tarde al entreno…SERA MAMÓN!!!! Jugando titular el día del ManU y se pierde el entreno.
Yo que le veo cada vez mejor…ES LA POLLA, PERO LA POLLA

 
At 15/4/08, 12:45, Anonymous Anónimo said...

Sabeis que discrepo.

Eso si, si buscamos un perfil parecido nada nos parecerá tan bueno como el original.

Si se queda, hay que arroparle bien con mejor equipo de secundarios. Ya lo dejé hace semanas como sería mi idea de continuidad, pero personalmente creo mejor un cambio. Un cambio de perfil y de usos del entrenador.
Y más después de este año (y viniendo del anterior) donde todos van a cuchillo a por él.
Yo también le quiero (no tanto como a Klinsmann) pero deben recomponerse muchas cosas. Sigo pensando que se irá, pero igual nos sorprende a todos.

Es curioso que Valverde lleve camino paralelo con tendencia opuesta. A uno se le cae el equipo físicamente y al otro anímicamente, no deja de ser chocante.

Sobre lo de la cantera... bueno, creo que los ejemplos que poneis hubieran destacado con cualquier entrenador (excepto Clemente quizá). Capello fué el que en el Gamper pedía a Messi como loco, a Iniesta ya no lo discute nadie... y de Bojan me extrañaría oir cosas malas (salvo que es insultantemente joven). Y así unos cuantos. No dudo ni por un segundo que un entrenador que, creo, ya no vendrá (Mourinho) y que se deshace en elogios con Xavi puede discutir el potencial de Iniesta.

Frank lideró un vestuario con ambiente de cara, creciente y positivo. Quizá algunos que se aflojaron las botas no supieran que estaban dejando otras cosas en el aire. Unos no piensan volver, otros intentan hacerlo y no pueden y otros no saben como hacerlo.
No olvidemos que hace más de 2 años que no vemos actuaciones estratosféricas de los jugadores clave, eso no es un estado de forma dulce (ó amargo) eso es una claudicación.

Ya veremos quien se va y quien viene... pero bombazos mediáticos hay pocos y nada disponibles. Pero yo prefiero montar un equipo serio, trabajador, con el balón como referente y que, pueda ubicar a alguna perla emergente para hacerla destacar.

Txiki ???. Ya lo dije, este año ha estado bien. Discutir eso es ponerse una venda en los ojos. Que podría haberlo hecho mejor ???... si, faltaba un mediocentro. Pero el resto es intachable (por mucho que se empeñen algunos), además de serio, sin filtraciones y sin ganas de colgarse medallas.

Y, en el mercado, hay jugadores interesantes, quizá no figuras rutilantes, pero si mimbres para hacer un buen equipo. Una duda (repetida y muy manoseada)... era Ronnie lo que ha sido aquí antes de venir al Barça ???. No, tenía aptitudes, pero no estalló hasta el contexto adecuado (ni en el PSG, ni en Brasil). Que lo trajo Rosell ???... como a otros que no funcionaron del todo. Nadie es el demonio ni nadie es San Pedro.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/4/08, 12:56, Anonymous Anónimo said...

Firmo lo que ha dicho pi a las 8:57…y en concreto esto:
Prefiero un tío de otro perfil, que vea más allá del 433 llueva o truene, que escuche y dé protagonismo a los preparadores físicos, que sea fiable a la hora de pedir jugadores, que sea justo con la plantilla y que sea hombre de club. Frank sólo cumple esto último, y no es suficiente.

Alguien que se acerque a esto debe haber en el mercado, no?
Eso si, si lo que se quiere traer es rollo Pep, me quedo con Frank, de calle.
Off topic/Info con poca credibilidad:
Un amigo que viajó a alemania con la expedición “oficial” me contó ayer que oyó una charla entre directivos que comentaban que el próximo entrenador estaba fichado haría unas 2 semanas (ese partido fue el 2 de abril), pero que “luchaban” para que su nombe no apareciera hasta final de temporada….
Yo no le doy mucha credibilidad al tema, solo lo dejo aquí para, en caso de que pase, me pueda apuntar un YYLD ;) (aunque no dé ningun nombre). Es que este “amigo” también fue el que me dijo el verano pasado que un dia de julio de 2007 (mas o menos) estaban negociando en las oficinas del fcb un trueque ronnie-kaka…. Asi que…
Pero no es muy sospechosa la desaparicion (de todos los medios en general) de Mourinho?
Salut!

 
At 15/4/08, 13:18, Anonymous Anónimo said...

Creo que todos olvidamos una cosa. El primer semestre de Frank fue HORRIBLE, peor que ahora!!!Y fue él quien con una decisión suya dió un cambio de rumbo al equipo y a la historia. Los ánimos estaban mal, se estaba en media table lejos de todo, fuera de Champions y media directiva pidiendo a gritos su cese.
Él en ese momento no dió muestras de flaqueza, se vino arriba y el resto lo sabemos.
Porque no puede hacer eso ahora? Yo creo que ya lo ha intentado. Pero lastimosamente, el estado psíquico( no es responsabilidad suya) y el físico(aquí si que se le puede recriminar) no es el ideal.
Sobre Pep una cosa, creo que os equivocáis todos en qe es un perfil Pep. Creo que es un estudioso del fútbol, que no deja nada descuidado y que estoy convencido que va a ser más grande como entrenador que como jugador. Seguro. Espero más bofetones.
Jordi y Juan Carlos
Espero que nos expliquéis vuestros relatos en Manchester!!!

No sabéis cuanta envidia nos dáis...

 
At 15/4/08, 13:18, Anonymous Anónimo said...

Una idea

Mounrinho entrenador

Frank secretario técnico

Txiki & Cruyff, Golf en las Bermudas todo el año, sin teletexto ni móviles e internet

 
At 15/4/08, 13:38, Anonymous Anónimo said...

Abidal:
Mi rendimiento ha disminuido y es por culpa de la siesta, que antes no la hacía y ahor asi!
MANDA COJONES....
Yo no se si reirme o llorar.
Deco vuelve al ritmo de los entrenos. spero que no juegue Toure contra el Español...

 
At 15/4/08, 14:28, Blogger bornna said...

Yo siempre he sido pro Frank...y sí, me gustaría que siguiese...pero debe estar más protegido. Por eso la vía de ponerle un segundo con más carácter y con fama de sargento me parece buena.

De todas formas, creo que la continuidad de Frank está muy en el aire. El entorno ha presionado muchísimo contra el holandés y, de seguir, estará muy expuesto a la crítica.

 
At 15/4/08, 14:38, Blogger Juan Carlos said...

@arias
Se confirmó: ¡¡tengo entrada para Old Trafford!!
De hecho, tengo ya entrada, vuelo a Londres, coche de alquiler (¿cómo puede ser tan barato?) y una nochecita en un hotelillo a 3 Km. del estadio.

Si alguien más viaja. que me lo diga, que yo voy solo...

Respecto al post, yo siempre he apostado por Rijkaard, aunque debo reconocer que cada vez me cuesta más.
Si se queda, es precisa una renovación a fondo de la plantilla y volver a crear las condiciones (gente con hambre, menos egos) que se produjeron tras el fichaje de Davids. Si es así, firmo ya su continudad.
Ah, y voto NO a Mourinho.

 
At 15/4/08, 14:41, Anonymous Anónimo said...

CABRÓN!!!
Ya te dije queestaba tirado de precio, pero tirado...Está noche ha sorpresa para todos los que tengáis entrada y aún no tengáis viaje.
QUE ENVIDIAAAAAA

En fin, espero repetir la sensación que tienes tu la primera semana de mayo...

 
At 15/4/08, 14:42, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Pues Abidal tiene razón. Antes no tenía tiempo ni de tomarse un cafeolé y ahora, sin tener costumbre, es capaz de tumbarse a echar la siesta.
Y, eso, es uno de los mil pecadillos que llevan al equipo donde está ahora.
Precisamente Abidal no es sospechoso de no trabajar, ó de no intentar hacerlo.

A otra cosa, mariposa... Romario dice que ahora sí, que se retira, que cuelga las botas. Nos enteraremos cuando otros lo hagan ??? quizá ya estemos acostumbrados a verlos retirados.

Un último varapalo.
El Espanyol es una muestra de fair-play y de deportividad declina la comida de cortesía que el Barça siempre ofrece al rival. Si señor, luego se quejarán de Jan, de Gaspart, de cualquier culé que viva en este mundo... pero ellos son la quintaesencia del respeto institucional. Yo los dejaría sin palco y los colocaría en gol sud con sus amigos brigadas a su lado. No se merecen otra cosa.
Si me quejé del comportamiento de Laporta en Montjuich, ahora encuentro deleznable el mensaje y ejemplo que muestra la directiva blanquiazul.

Espero que rectifiquen oportunamente.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/4/08, 15:01, Blogger Juan Carlos said...

@Arias
¿De qué sorpresa hablas?

Este será el segundo viaje que haga esta temporada, pero el primero en el que me ha tocado la entrada.
Fuia Glasgow (impresionante, por cierto, el ambiente) porque gente a la que le había tocado la entrada no la recogió y corrieron el turno.
También espero, como tú, tener esa sensación para el 21 de mayo. Ojalá el equipo nos dé la opción de participar en otro sorteo de entradas.

 
At 15/4/08, 15:02, Blogger aitorinhogaucho said...

yo tampoco estoy de acuerdo con la continuidad de rijkaard. ha agotado ciclo, no ha sabido llevar dos de las mejores plantillas de la historia del club. dos plantillas que se tendrian que haber llevado la liga de calle. no quiero que siga. eso si en el momento que se confirme su marcha, todo el mundo puesto en pie, sin duda.
yo estoy muy conforme con lo que ha dicho arias, que guardiola será un grandisimo entrenador, tambien lo veo.
y me mojo, guardiola si es el elegido, triunfa el año que viene
(es un presentimiento). cada vez me convence mas esta opción.

 
At 15/4/08, 15:03, Blogger Juan Carlos said...

Por cierto, mirad qué cantidad de hijos de puta hay sueltos.

 
At 15/4/08, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Buenas chicos,

A mí también me ha tocado entrada, aunque los precios con el Rac son estratosféricos (el avión).
A quién le han tocado entradas de vosotros? Si alguien monta algo, aunque sea un poco friki al no conocerse mucho, quizás me apunte.

 
At 15/4/08, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Aquí en el blog, tendríes una sorpresa para gente como R10.

 
At 15/4/08, 15:29, Blogger Miguel Ángel said...

@arias y @aitorinho
Yo también creo que lo de guardiola puede ser grande. No creo que se haya lanzado a entrenar sin verlo claro. Me parece un tío muy inteligente y que jugaba casi de míster, con lo que eso ayuda para leer partidos.

Peeeeero... creo que no es el momento. Está empezando, en tercera, no tiene experiencia y eso se nota, sobre todo en situaciones de crisis como la actual.
Es más, si se fichase ahora a un tío que acaba de descender a su equipo y que sólo ha entrenado a Holanda unos partidos, pondríamos el grito en el cielo.
Si viniésemos de muy abajo, como hace cinco años, sería el momento de una apuesta así, de futuro, con "tregua" de un año aceptada por todos. Ahora, no lo veo. Sería demasiado riesgo para el club y para él.

 
At 15/4/08, 16:07, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Coincido contigo, no es el momento de Pep. Lleva menos de un año en una categoría muy alejada del primer equipo.

Puede salir bien, pero tiene muchos números de saliera en globo a las primeras de cambio.
En este club se tolera más a los de fuera que a los de casa y yo creo, honestamente, no sería positivo para su carrera la situación actual de la primera plantilla.

Y no dudo de su capacidad, sino del momento actual.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/4/08, 16:12, Anonymous Anónimo said...

@ todos los pro frank
no y no , se acabó su ciclo en
can barça, está perdido , es un
desastre en la táctica del 4-3-3
que lo mantiene a capa y espada,
no sale, ha destrozado a los jugadores porque no se entrena como
es debido, es un 0 a la izquierda,
será muy buena persona pero es un
pésimo entrenador, MOU ya , es el
único que puede sacar a flote la
nave blaugrana , frank go home.

 
At 15/4/08, 16:27, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos, por gente como esa, que teniendo el privilegio de poder apuntarse al sorteo y acompañar al Barça a Manchester, se dedica a joder a otros socios y hacer negocio, como pasó en París, o cuando vienen ingleses o escoceses, es por lo que, generalizando (grave error), muchos aficionados tienen tan mala imagen de los socios del Barça.

 
At 15/4/08, 16:41, Blogger Juan Carlos said...

@toño
Tienes toda la razón. Pero es que no puedo evitar ponerme de mala leche cuando sé que hay gente que tiene toda la ilusión de viajar y otros se dedican a especular. Ojalá nadie les compre esas entradas y pierdan los 60 euros (cosa probable cuanto más tiempo pase y más se encarezcan los vuelos).

 
At 15/4/08, 16:41, Anonymous Anónimo said...

"Aquí en el blog, tendríes una sorpresa para gente como R10."

Arias,sorry pero no entendí tu comment...

 
At 15/4/08, 16:54, Anonymous Anónimo said...

Juan Carlos/Toño
SI que es una vergüenza! Yo puedo entender aquel que con su propiedad haga lo que le de la gana. Pero estas personas luego están descalificadas para opinar y querer al Barça.
Pero es respetable, como he dicho antes, cada uno con sus cosas hace lo que quiere, por muy mal que me parezca, estando incluso perjudicado por esa acción, ya que era de los que deseaba la entrada.

 
At 15/4/08, 16:56, Anonymous Anónimo said...

Ya lo verás! Atento a está noche al blog. Antes de comprar y cerrar el viaje, entra en el garden!!!

 
At 15/4/08, 17:19, Anonymous Anónimo said...

Hola TDG,

Considero que el Barça es muy buen equipo, y por eso sigo conservando la fe en ellos.
Cambiando de un poco de tema, tengo información de un concurson que organiza Canon, con el cual tu y tus lectores podrían ir a la Copa EURO UEFA 2008, a través de sus mejores fotos.
Espero te interese y me proporciones un correo electrónico para enviarte la información.

Gracias, Pedro Antonio
canoneldesafio@gmail.com

 
At 15/4/08, 17:20, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con el post al 100%.

No tengo tiempo de leérmelo todo, solo decir...

@pi

"...que no se baje los pantalones..."
Puedo aceptar cualquier cosa acerca de Frank menos esa. Si puso a Ronnie y a Deco cuando los puso fue porque lo consideró la mejor opción, no por cobardía.

Con respecto a la flexibilidad del sistema, durante los cuatro o 5 partidos a principio de temporada en los que estaban Deco, Xavi e Iniesta se jugó con un 433 que mutaba a 442, creo recordar que así se ganó al Sevilla. Con esto quiero decir que puede que Rijkaard tenga menos capacidad para cambiar de sistema que otros, pero la tiene.

Yo el mayor pecado que le veo a Frank es la preparación física, en eso si que creo que tenemos que mejorar, y mucho.

 
At 15/4/08, 17:37, Blogger Miguel Ángel said...

@peatón
Discrepo... ;)

La 'solución Iniesta' viene de lejos, de cuando sustituía a Giuly.
Efectivamente, se jugó más que aceptablemente esos partidos... hasta que Dinho 'estuvo disponible' de nuevo.

Posteriormente, Dinho volvió a desaparecer, junto con Deco... hasta el fatídico 23 de diciembre, día en que se bajó los pantalones (los puso de titulares) y no se los subió (no quitar ese día a R10 remató la temporada... cada vez estoy más convencido).

Y tras volver a desaparecer 'para ponerse a punto cuando el equipo lo necesite' (otra vez), volvió a ponerlo de titular a las primeras de cambio, dando pena, lástima e incluso asco, insisto, ASCO, como futbolista de élite.

Si no se hubiesen inventado lo de las 6 semanas (qué oportuno), jugaba las semis. Ya te digo...


Evidentemente, es una opinión.

 
At 15/4/08, 17:43, Anonymous Anónimo said...

@pi

discrepo ma non troppo

Lo único que yo digo a este respecto es que podemos acusar a Frank de confiar en Ronnie hasta niveles absurdos, pero no de cobarde (pecador de la pradera).

 
At 15/4/08, 17:52, Blogger Chus said...

No diré mis preferencias de entrenador. Solo diré que el que considere iguales a Rijkaard y a Pep es que no tiene ni idea de fútbol. Ni idea.

Hay grandísimas diferencias de experiencia, de táctica, de sistema, de formación... En unas cosas sale ganando uno y en otras otro, pero decir que "para que venga uno, que se quede el otro", dando a entender que tienen el mismo perfil, debería dedicarse a otra cosa que a hablar de cosas que no entiende.

¿Qué hacer con Ronaldinho? Yo lo tengo claro: ni venderlo ni renovarlo. Obligarlo a estar en el club hasta los 30 años. Así, si quiere ganar pasta con las natillas o con el rexona tendrá que darlo todo deportivamente. El paripé que lleva casi dos años haciendo es porque se pensaban él y su hermano que iban a acabar en Milan hace tiempo, pero al final el verano pasado los italianos no tuvieron cojones de pagar 70 millones. Ahora quisiera ver al Barça teniendo los cojones de rechazar cualquier oferta.

Si alguna vez existiera una minima posibilidad de recuperación de R10 para el Barça, esa es la que os estoy diciendo. Multinacionales como Nike ya le están enviando avisos al brasileño, en plan de "En España o en Italia, pero este año te pones las pilas o te contrata la tua putinha madre".

 
At 15/4/08, 18:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes.

Yo no lo tengo claro.

Frank me gusta, porque su estilo tranquilo le sienta bien al Barça, porque sabe dar confianza a gente que lo merece (Iniesta, p.ej.), sabe hacer crecer a los jóvenes y le he visto superar el bache inicial y montar un equipazo.

Pero le tengo un par de reparos. El primero, el escaso rendimiento que le ha sacado al equipo en los dos últimos años. Se le contrató no sólo para gestionar un equipo, sino para obtener un rendimiento acorde con la inversión. El segundo, que ante situaciones graves de crisis (Deco & Ronnie) no ha logrado remontar el vuelo.

No tengo nada claro que otro entrenador lo hubiese hecho mejor que Frank. Nota: el año pasado el equipo sacó 76 puntos en la Liga, que normalmente te convierten en campeón.

Creo que por coherencia hay que mantenerlo un año más. Si el problema eran algunos jugadores, quien la tiene que palmar son ellos. Si se ve que hay otro problema (Rikjaard), se cambia también de entrenador.

Saludos.

 
At 15/4/08, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Dos apuntes más:

Todos los que reniegan del 4-3-3, ¿ya saben que es el sistema predilecto de Mourinho y su sólido, rocoso y defensivo Chelsea?

Tras ganar una liga y la Copa de Europa, el Dream Team no encadenó tres ligas más ganadas brillantemente y siendo muy superior a todos sus rivales. En la Liga se arrastró fallando miserablemente en partidos cruciales y ganando tres ligas seguidas en el último suspiro.

Jugando como nadie, pero palmando como todos. Lo digo por los que piensen que cualquier tiempo pasado fue mejor ...

Saludos.

 
At 15/4/08, 18:40, Anonymous Anónimo said...

@ivan

muy de acuerdo en todo.

 
At 15/4/08, 19:10, Anonymous Anónimo said...

Hola es la primera vez que escribo, y no estoy de acuerdo con la continuidad de frank, pero no creo que lo echen, mas bien el habra comunicado ya, que no sigue, no se pero me da ese palpito, por que el año pasado tambien se hablaba de su marcha o no y fue él, el que dijo que seguiria hasta ahora no ha dicho nada. creo que se ira el.

 
At 15/4/08, 22:03, Blogger Carlos Mayo said...

QUIERO SER FRANK RIJKAARD Y QUE LA CRITICA Y AFICIONADOS ME TRATEN COMO LO HACEIS VOSOTROS CON ÉL.

La verdad es que no lo entiendo, no se si es un tema de ir con él hasta el final, de cabezonería, de cachondeo o que..

A los resultados me remito. Ha ganado las mismas ligas que el patético madrid de los dos ultimos años. Ha perdido el control del vestuario (si es que alguna vez lo tuvo), ha demostrado dejadez y imcompetencia con aspectos tan importantes como la TACTICA y LA ESTRATEGIA y no ha demostrado nada como entrenador.

Ha vivido de sus crack's, de sus estados de forma y de un madrid en bajada tras su epoca galática.

Porque nos cuesta tanto en Catalunya decir BASTA, GRACIAS y que venga alguien a recomponer este PATÉTICO BARÇA.

No os entiendo, no lo entiendo.

1 saludo
magiablaugrana

 
At 15/4/08, 22:03, Anonymous Anónimo said...

Buena apreciación del Anónimo, queme deja un poco triste al pensarlo.
Si es así, he de reconocer que me dará pena y me gustaría poder reconocerle mi admiración de alguan forma. Tendré que comenzar a pensar como...

 
At 15/4/08, 22:38, Blogger Drusty said...

Buenas, estoy de acuerdo con vosotros, habra que ver como terminamos la temporada, pero yo tambien creo que igual la mejor opcion para el banquillo sigue siendo Rijkaard, esta claro que tiene algunos defectos (lentitud para tomar decisiones, poco trabajo tactico,...), pero tambien tiene muchas cosas buenas (buen juego, buena mano con los jugadores, buena actitud de cara a los medios, apuesta por la cantera, sabe cuidar de nuestros jovenes,etc...).

Me gusta mucho la idea de tener un entrenador durante mucho tiempo, al estilo de la liga inglesa, y no creo que otros entrenadores que vinieses puediesen mejorar mucho a Rijkaard, quizas si en aspectos concretos, pero perderian en otros.

De todas formas, como digo, habra que ver como termina la temporada, yo creo que no acabara del todo mal, asi que no creo que hubiese problemas para su continuidad.

Por cierto, ultimamente os leo mucho que veis muy bien a Zambrotta, en lo que yo no estoy muy deacuerdo, pues ultimamente no es que este muy fino, quizas sin Messi aporta mas en ataque, pero defensivamente lo veo bastante perdido.

Saludos

 
At 15/4/08, 22:38, Blogger Chus said...

Ya que tanto gusta de comparar la habilidad de Rijkaard comparándolo con el Real Madrid, os daré un pequeño dato que a todos se nos pasa por alto: En cinco años de Rijkaard, este va a ser el único año en el que el Real Madrid saque más puntos que el Barça en la Liga, y nunca ha quedado peor que los merengues ni en la Copa ni en la Champions. Un año este, por cierto, en el que hemos vuelto a perder por segundo año consecutivo a nuestros dos mejores jugadores durante media temporada, Samu y Leo. Un año en el que Ronaldinho, nuestro otro crack, ha dado la espantada por respuesta (el año pasado al menos marcó los mismos treinta goles con los que algunos se corren con Fernando Torres). Un año este en el que no ha podido jugar la pieza fundamental del sistema Rijkaard, Márquez. Un año en el que Txiki y Laporta le han metido entre pecho y espalda el fichaje de un Henry que predije hace 9 meses que se estrellaría. Un año en el que no se fichó medio centro porque se confiaba en un Edmilson y un Márquez que han salido rana. Un año en el que el rendimiento de Zambrotta se ha desmoronado. El peor año de Deco de toda su carrera profesional, ora por problemas físicos, ora por problemas familiares. Un año en el que se la ha tenido que jugar con Xavi-Iniesta porque no había más que Gudjohnsen como alternativa (podía haberlo usado más, eso sí se le puede achacar). El año, precísamente, del lógico bajón por edad del guerrero Puyol.

Vale que hay aspectos en los que Frank puede mejorar, sobre todo en cuanto a táctica. Pero otros errores que le achacábamos el año pasado este año los ha subsanado muy bien, como mayor rapidez en los cambios, variantes más defensivas cuando ha hecho falta y mejores partidos ante equipos grandes (Sevilla y Atlético en casa, Valencia en Mestalla, Villarreal y Sevilla en Copa...). Y no ha habido más variantes tácticas ni de ningún tipo porque no tenía efectivos de garantías.

¿Quéréis decirme qué cojones habría sacado Mourinho o Perico el de los Palotes de este Barça? Si a Mou le decís que venga a entrenar a un Barça campeón con Ronnie, Deco, Márquez, Edmilson, Zambrotta, Puyol, Henry, Messi, Eto'o, etc, etc, y cuando llega le decís que no puede contar ni con Ronnie, ni con Deco, ni con Messi y Eto'o durante cinco meses, ni tendrá al mejor Puyol ni al mejor Zambrotta, y que sus preparadores físicos van a acabar con la carrera de Abidal, aparte de que a Touré le va a salir una hernia en la espalda... ¡le da un infarto! Pero eso sí, podéis contarle el típico engañabobos que llevo oyendo toda la temporada: "Tranquilo, míster, que tienes a Bojan y a Gudjohnsen".

Si os creéis que este año hubiésemos ganado algo con Mourinho o con cualquier otro entrenador, es que "no os pega el aire", como decimos en mi pueblo.

Dicho esto en favor de Frank, quiero decir que no me postulo ni a favor ni en contra de la continuidad de Rijkaard, pero creo que lo que hay que retocar en este club no es su puesto: hay que meterle un buen meneo a la plantilla, a los preparadores físicos (que ya deberían estar de patitas en la calle, joder) y ponerle al lado a un tío con otro carácter complementario, que el Neskeens tiene menos sangre que el palo izquierdo de la portería sur.

Personalmente creo que la continuidad de Frank sería factible si se consiguen unos buenos fichajes en todas las líneas, nos libramos de los lastres (por todos conocidos), recuperamos lo recuperable, y se les pone como motos físicamente. El primero del que me desharía sería Henry, no por nada, sino porque tiene demasiados problemas de adaptación a la Liga española y demasiados jaleos personales en la cabeza. Solo será feliz en Inglaterra, cerca de su hija. Podemos recuperar el dinero de su fichaje, estoy convencido. Luego hablaría muy seriamente con Deco, a ver qué espera él de su estancia en el Barça en próximas temporadas. A Ronaldinho no lo vendía, por lo que expliqué en mi anterior comentario. Y soltaría lastre que ya ha cumplido pero que ya no conviene, como Zambrotta, Thuram, Ezquerro, Edmilson...

Al mismo tiempo, considero PRIORITARIO una buena limpia en el staff de preparación física. Técnicos que sepan cómo tratar a Messi no cuando se lesiona, sino antes, durante y después de cada partido, gente que ponga como una moto a Abidal, a Milito, a Puyol, a Márquez y a Abidal. Por supuesto, también hablaría con Márquez, a ver si le conviene más irse al Atlético a follarse a la puta mejicana de las narices o quedarse para volver a ser lo que era: el mejor central polivalente de Europa.

Considero prioritario el fichaje de un centrocampista duro pero llegador, tipo van Bommel, que no se arrugue, para poder adelantar la posición de Xavi y volver a convertirlo en uno de los mejores asistentes de Europa: Eto'o lo agradecería.

E Iniesta... joder, es un problemón de la ostia, en serio. Me parece un auténtico jugón, pero no lo veo en el dibujo del 433 de Rijkaard, y ese ha podido ser uno de los problemas de los últimos años. Si no se juega con un 442, Iniesta al banco a salir como revulsivo. Triste, pero cierto. Hasta creo que se conseguiría vender por 40 millones de euros, y retocar el equipo como Dios manda con esa pasta y la de Henry. Llamadme hereje, pero sin jugar mal, me parece la pieza que siempre ha chirriado en la idea del esquema de Frank.

Ahora no me tiréis piedras solo por esto último. Me gustaría que me comentárais todas las ideas, y no solo lo del blanquito.

 
At 15/4/08, 22:59, Anonymous Anónimo said...

@Chus

Joer...estaba yo leyendote tan tranquilo diciendo "si señor"..."así se habla"..."muy bien"...hasta que he llegado a lo de Iniesta y casi me da un patatús...hombre por dios!.

Yo creo que Iniesta se adapta perfectamente tanto a la mediapunta como a la banda izquierda, ten en cuenta que so explosión definitiva ha coincidido con la peor época del equipo y aún así ha sido de los mejores, sino el mejor.

Personalmente yo lo veo más por la banda izquierda dejándola ocasionalmente se hace falta más centro del campo, como se hizo a principios de esta temporada. Eso, más Etoo y Messi hace un ataque muy chulo.

El centrocampista que dices que falta bien podría ser el mismo Torue, o sino Keita.

La defensa...buf, la defensa yo ficharía una nueva entera...necesitamos dos centrales, dos laterales derechos y uno izquierdo....

Por cierto, y ya termino, ¿puede ser que no salga de la cantera ningún defensa en condiciones?...es para hacérselo mirar...enanitos virgueros todos los que tú quieras, pero defensas con planta 0, bueno uno que salió y se fue.

 
At 15/4/08, 23:01, Blogger Jorge Romeo said...

Yo soy de los que opinan que Frank se merece un monumento por todo lo que hizo, que como persona un 10, y que seguramente dentro de unos años nos acordaremos mucho de él..
Peeeeeero, no se pueden pasar por alto sus muchos fallos y defectos. El tema de los corners ya es de chiste por ejemplo. Hace cuanto no cambia el rumbo de un partido con los cambios?
Necesitamos un nuevo 'jefe'

Offtopic:
Sabeis dónde o cómo puedo conseguir 2 entradas para ver el Barça - ManU, y a qué precio ??
Gracias.

 
At 15/4/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

.... la medicación ....

Que te estás perdiendo otra vez...

Habla con el Sr. Solá, que te dará consejos de 'gato viejo'.

Estoy en parte de acuerdo pero esperemos a nuevo post para diseccionar.

Es mi opinión, res mes.

 
At 15/4/08, 23:25, Blogger Juan Carlos said...

@arias
¿Y esa sorpresa?

@R10
Pásate por mi blog y verás cómo he organizado el viaje.

 
At 15/4/08, 23:38, Blogger Enric Porta said...

chus

te contesto en el siguiente post, no me ha gustado nada lo que has dicho, y no por lo de Iniesta.

dewww!

 
At 15/4/08, 23:42, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home