domingo, abril 20, 2008

JORNADA 33 20/04/08, LO IMPORTANTE ES EL ESCUDO

Resultados
Atlético 1 – Betis 3 (Juande 15’, Agüero 26’, Xisco 49’, Capi 66’)
Zaragoza 3 – Recre 0
(Sergio García 2’, Oliveira 21’-77’)
FCB 0 – Espanyol 0
Sevilla 1 – Almería 4
(Alves 24’pp, Negredo 46’-71’, Ortiz 61’, Kanouté 72’)
Villarreal 2 – Valladolid 0 (Nihat 16’, Cazorla 46’)
Levante 3 – Getafe 1 (Juanma 41’, Berson 43’, León 53’, De la Red 58’p)
Osasuna 0 – Deportivo 1 (Sergio 65’p)
Murcia 1 – Mallorca 4
(Güiza 8’-46’-84’, Arango 18’, Baiano 89’)
Racing 0 – R.Madrid 2
(Raúl 14’, Higuaín 90’)
Athletic 5 – Valencia 1
(Javi Martínez 19’, Llorente 49’-66’, Villa 74’, Iraola 85’, Aduriz 90’)




Todo parece centrarse ahora en la lucha por el segundo puesto. Comienza a crecer la sensación de que no ser segundo es un drama. Es un fracaso sí, pero no un drama. No lo es porque puede ayudarnos más que perjudicarnos.
Obligaría hacer una pretemporada seria para llegar en las mejores condiciones posibles para la eliminatoria previa, se indicaría mucho más en forma la Liga que en los últimos años lo que haría poder coger distancia, y sobretodo se reduciría la incidencia negativa de la Gira americana.
No decimos de no luchar por la segunda plaza. No, decimos que no debe suponer una carga emocional extra. Sobretodo si se accede a la final de Champions. Entonces los partidos de Liga deben servir para probar cosas nuevas para intentar sorprender al rival en Rusia.

Pero más que la presión que pueda poner el entorno, más que la sensación de inestabilidad que trasmite el club, más que la sensación de pesimismo que genera el socio, lo que de verdad nos preocupa son las actitudes egoístas de los jugadores.
Al Barça no se viene para hacerse grande. Al Barça se debe venir para hacer grande al club. Quien no lo entienda que se vaya. Pero hoy y siempre. Es cierto que son intereses cruzados y el hacerse grande uno significa ayudar en el crecimiento del club. Pero debe ser lo segundo lo que prevalece.
Si fuésemos del Madrid nos molestaría sobremanera el gesto de Raúl señalándose su nombre cuando marca. Lo que importe es el escudo de delante, no el nombre de detrás.
Lo Eto’o parece haberlo olvidado. Por suerte, cuando salta al campo suele hacerse perdonar sus meteduras de pata.
Tiene el miércoles una oportunidad para ello. Confiamos en él, esperamos no nos defraude, y sobretodo, esperamos sepa rectificar pronto sus palabras.

No sabéis que mal nos han sentado las palabras de Eto’o!

DEBUT SOÑADO

Ni en sus mejores pensamientos pudo Gasol dibujar en su mente el estreno en los Play Offs como el que ha disputado hoy , en el que ha rozado el triple doble y ha sumado su primera victoria en las series finales.
Ha rozado la perfección en los lanzamientos, aunque casi todas sus canastas han sido desde debajo del aro, fruto del excelente juego colectivo angelino. Los Lakers de Bryant, son un equipo sin egos en el que todos juegan por un objetivo común. No importa quien brille, si lo que reluce al final es el amarillo de Los Angeles.

El mensaje que se da al resto de la Liga es que no dependen de Bryant para ganar los partidos. Les basta con que el resto rinda a su nivel. Kobe ya aparecerá cuando la situación lo requiera, como hoy en el último cuarto
Mientras, los recursos no les faltan. Odom hace de todo, los aleros como Radmanovic y Walton defienden y saben encontrar a Pau, que es quien mejor sabe aprovecharse del excelente nivel de sus compañeros.
Puede parecer fácil lo que hace el catalán, pero es un ejercicio de colocación, de lectura de juego, y de intensidad mental difícil de llevar a cabo. Quiten a Gasol y pongan a Turiaf, verán como los números de ambos no serán iguales.
Denver solo puede ver con esperanza como Aleiza se ha destapado como un jugador muy importante. Si desde el banco, tanto él como J.R.Smith aportan puntos, en casa pueden poner más problemas a los Lakers, aunque se nos antoja demasiado poco para el arsenal de que dispone el tio Phil.




The Digital Garden


Foto: Sport. es

73 Comments:

At 21/4/08, 0:05, Blogger Fingolfin said...

partidazo, partidazo de gasol

y de odom

 
At 21/4/08, 0:51, Blogger ava_adore said...

ejem, eso de que en los lakers no hay egos, teniendo en cuenta que en su plantilla hay un tal kobe, es un poco chistoso. La prueba hoy ha sido clarísima cuando bryant tenía unas estadísticas normalitas, y con el partido más que encarado se ha dedicado a tirarse hasta las zapatillas y forzar tiros libres acabando con 32 puntos, y acercándose a la marca de gasol.

Vaya, que el que necesitaba los puntos era bryant, no los lakers.
No es ninguna casualidad que de los 32 puntos de bryant, 18 hayan sido en los últimos 8 minutos cuando el partido estaba sentenciado.

Gasol espectacular, sin bajar el nivel en ningún momento, sin forzar tiros, todo fluido y con normalidad, 'como el que no quiere la cosa' se ha ido a los 36 puntos y 16 rebotes. Por fin ha llegado su primera victoria en playoffs (no se si llevaba 12-0), y de que manera!

 
At 21/4/08, 0:52, Blogger hyuga said...

La diferencia con Raúl es que ese puede permitirse señalar a su propio nombre, ya que su matrimonio con su club será eterno.

A Eto'o se le ve cambiando demasiado de actitudes, a veces apoyando a los compañeros, a veces yendo de niñato sobrado y mimado que no se acuerda de cual fue el club con el que se hizo grande. Meter más presión a la directiva en la situación actual, cuando quienes fallan son los jugadores en el campo, o sea que el mismo Eto'o, es tener una gran falta de conciencia por la situación y el conjunto. La falta de conciencia no debe sorprender; Eto'o siempre ha sido un egomana de primera categoría y demasiado obsesionado con títulos y victoria, que con su propio rendimiento en el campo. Eso no quiere decir que no sea un grandísimo jugador, pero su actitud fuera del campo es agobiante, narcisista y primitiva.
Más que en el club (que esto es una metafísica que se debería analizar más concretamente primero), que piense en sus compañeros y los aficionados, que les debe mucho, tanto en el pasado, como ahora mismo.

Que nos marque los goles para ganar la Champions y así no tendrá que pensar nunca más en irse.

 
At 21/4/08, 8:42, Anonymous Anónimo said...

No es semana esta para perderse en lios de 'faldas'.
Lo de Ronnie, al menos para mí, queda en el cuarto de las escobas y prefiero hablar del miercoles... verdadero punto de palanca de la temporada.

Pero, si se me permite solo dos cosas (y con ellas termino los aspectos colaterales)
Ronnie: Galliani ha vuelto a Italia realmente desubicado, ó ya han firmado y hay claúsula de confidencialidad.. ó se han quedado off-side con las intenciones del Barça (no negociar nada hasta mayo y pasta contante y sonante)... apuesten por esto último.
Eto'o: Os comenté que estaban calentando al implicado, directa e indirectamente. Bueno, ya tienen a quien echarle mierda durante unos días y dejar al gaúcho como víctima del ego camerunés (hoy el Rondo va a ser una despellejada sublime). En la rueda de prensa omiten la secuencia completa... el niño insiste varias veces en la misma dirección, reinsiste y obliga casi a la respuesta de Samu... que es recibida con ovación cerrada por todos los presentes en el concesionario Ford.

Inoportuno y provocado, tendremos tiempo de comentarlo a partir del jueves.

Y el miercoles empezamos un nuevo reto. Ahí hay que ir a muerte, tregua excelsa y apoyo incondicional. Me importa un pimiento lo sucedido hasta el momento, quiero ayudarles a ganar y callar a los ingleses. Ya diremos (bueno, repetiremos) mucho de lo dicho del conjunto de la temporada... pero el miercoles no concibo nada que no sea apretar juntos los dientes para ganar.

Lamentables los sujetos que la liaron en la antesala del palco el sábado. Han vuelto, financiados por no sé quien, los descerebrados que empequeñecen nuestro club. Si esperan que con gritos neonazis y lanzando bengalas a la gente les ayudemos a mover la silla a Laporta van dados... es más, con su actitud merecen que se le pongan sujecciones más potentes para estos dos años y se le permite acabar el mandato independientemente de las intenciones de cierto sector (no precisamente el nuñista como instigador). Seamos democráticos, lo otro no es merecido por el club ni por gran parte de los socios y aficionados.

Lo siento...

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/4/08, 8:54, Blogger Salva M. said...

Está claro, el jugador tiene que jugar para hacer grande al club, que para eso se le trae. Los premios individuales llegarán por sí solos premiando a los que hacen bien su trabajo, como el pichichi de Eto'o.

Y si no ganan nada ni este año ni el otro, el que sobrará en el Barça será Eto'o. Además, tendrá 29 años y su ciclo se habría acabado ya.

Siempre he sido MUY eto'oísta, más que ronaldinhista, y ni me planteaba la situación de venderlo. Sin embargo, por 50 ó 60 kilos, ahora mismo me lo pensaría. Ya no va a mejorar en el Barça, sigue teniendo un promedio muy elevado de goles y se puede pedir dinero por él, a él le gustaría probar otras experiencias... Me estoy convenciendo de que AHORA es el momento de venderle.s

 
At 21/4/08, 9:28, Anonymous Anónimo said...

EL problema de Etóo no son las declaraciones, que seguro que él las hace con la intención final de decir que si se va no será al Madrid, sino fuera de España (pero es tan corto que no se da cuenta de la repercusión que se le va a sacar) EL problema es el momento, con el partido más importante del año a la vuelta de la esquina no es momento de meterse en polémicas estériles. Recuerdo que Ronaldo hizo unas declaraciones parecidas en la previa a unos octavos de Champions... donde finalmente palmaron.

 
At 21/4/08, 9:36, Anonymous Anónimo said...

bon dia
gasol ET impresionante match
como dirían los americanos, que
crack , 36 ptos no se meten todos
los días tal y como pronostique se
meten muchos puntos en esta serie
ojo detroit palma con philadelphia
y boston arrasa a atlanta bin big
three , pero esto no ha echo más
que comenzar , I LOVE THIS GAME.

 
At 21/4/08, 9:40, Blogger ava_adore said...

@ jaume
es verdad, me sorprendió la ovación de 'los niños'. A que se debe? a que dijo que se iría fuera de españa? no acabé de entender como unos crios aplauden cuando un jugador dice que se irá si no hay títulos aunque sea fuera del país.


OFFTOPICAZO NBA

76ers 90 - pistons 86
sorpresón en detroit

 
At 21/4/08, 11:06, Anonymous Anónimo said...

Bueno, es cierto, dejemos al Sin Cerebro, que dirían los de La Bersuit. Dejémoslo hasta el jueves, o, mejor incluso, dejémoslo para siempre dándolo por imposible. No hay más. Ahora, no le justifiquemos pensando que le meten los dedos en la boca. Es él así, y punto.

Vayamos a lo importante. El miércoles. Yo soy absolutamente crítico con la deriva de este equipo y creo que la renovación a final de temporada, pase lo que pase, ha de ser certera, dura y ejemplar. Y que el entrenador ha de salir, por la puerta grande, sí, pero fuera. Pero resulta que el miércoles jugamos semifinales de Champions contra el Mancheste United, y lo que se está viviendo en el odioso entorno y en el infumable periodismo barcelonés es para subirse por los muros pegando las manos con saliva a las paredes. Leer hoy los artículos de Pérez de Rozas o de Haro en el Sport, escuchar lo que se escucha, me parece de una indecencia difícil de calificar. ¿Nos imaginamos que fuese el Madrid el que estuviese tercero en la liga y a punto de jugar la semifinal contra el Manchester? ¿Como se creen estos pariodistas de patacón que actuarían AS y MARCA?

No les pido que sean borregos y que no tengan opinión propia. Simplemente, que tengan criterio y que no falten a la verdad. Porque, primero, es propio de quienes saben muy poco de fútbol basar todas las esperanzas de un equipo en un sólo futbolista (Messi en este caso), sobre todo cuando ese futbolista, genial, sí, tiende a agarrotar las posibilidades de que el equipo funcione como tal. Pero sobre todo porque dan pie a una leyenda urbana que se fue instalando en el ambiente desde antes incluso de eliminar a los alemanes. Una leyenda urbana que sin duda nació por cerca de Madrid: el Barça es incapaz de eliminar al Manchester. ¿En que se basa esa leyenda? Porque, que yo sepa, este Manchester aún no ha ganado absolutamente nada.

Lo peor es que se está generando un ambiente terrible de desconfianza, de miedo, de sentido de inferioridad que, no me cabe duda, infecta a parte del equipo. No de otra manera se podrían entender las idioteces de Eto'o a dos días del partido. Y esto es responsabilidad del puto entorno y de sus periodistas tirando a toscos.

Creo que en cualquier club del mundo, esta cita se estaría preparando con otra conciencia, acumulando presión sobre el contrario y no sobre los propios, acomplejando a los contrincantes y no al propio equipo. Pero el síndrome de la periferia nos deja a los culés con fiebre y en la cama demasiadas veces. Nos ocurrió el año pasado con una liga que teníamos más que ganada. Nos está ocurriendo ahora con la champions. En Madrid lanzan la cepa del virus, pero en Barcelona se abrazan a ella como si fuera la última célula viva de la tierra. El Barça, está visto, es diferente. Y tiene mucho mérito cuando gana, porque lo hace contra los demás y contra los propios. Increíble.

Desde Galicia, sigo sin dar crédito a lo que veo, leo y escucho. Cuando rompamos esa dependencia mental, seremos todos más libres y mejores.

 
At 21/4/08, 11:47, Blogger bornna said...

@camalus

Pues desde Galicia haces un certero análisis del entorno barcelonista. Un entorno oscilante, excesivo, victimista, pesimista...que sí, que parece vivir mejor en la derrota que en la victoria.

Ahora mismo oía a Pérez de Rozas en la radio, exaltado diciendo que el Barça sólo puede ganar al United haciendo el mejor partido de los dos últimos años y que ellos hagan el peor también de los dos últimos años. Pues me indigno al oírle, tanto, al menos como parece és de indignado.

Lo dije ayer, lo dice Jume y muchos más por aquí, así como alguna tímida voz mediática en medio de tanto catastrofismo. El partido del miércoles exige olvidar todo lo que ha pasado en los últimos dos años. Es un partido que se debe afrontar sin mirar al pasado más inmediato...sino con la vista puesta en el futuro igualmente inmediato. Si se gana, a la final. No hay más.

 
At 21/4/08, 12:27, Anonymous Anónimo said...

Huidizo Chus

Este fin de semana volvimos a visitarte. Nos dijeron que te habías ido a pasaar el fin de semana con unos conocidos y que te habías llevado la medicación.
Esperamos que la hayas tomado, creo que sigue haciendonos falta.

El otro día sufrimos una plaga de bípedos con alas. Se posaron en nuestra casa y, aún soltando algunas perdigonadas no se sintieron aludidos ni amedrentados y siguieron dando dolores de cabeza ya que no conseguimos que acallasen su griterío. Encima mi ventana está cerca de donde anidan y se me haze dificil hasta oir la radio, leer ó escuchar música. La cacofonía fué insultante y no nos dejó descansar tranquilos esa noche. El resto mostraba importantes índices de astenia primaveral, no sé si mal tratada ó vírica... pero astenia al fin y al cabo.

La cosa es que, aunque parezca mentira, ya hemos decidido tomarnos las cosas con filosofía zen. Estamos por comprarnos unos cuadrados de arena y unos rastrillos chiquitines para ir dibujando ondas en la arena, rodeando piedrecidas y trazando dibujos imposibles con nuestro escaso tiempo libre. Dicen que funcionan como disipadores de la tensión y hemos creído que nos pueden hacer falta hasta las vaaciones de verano. También hemos pensado comprarle uno a Francisco (más grande, eso sí) para que en esos dibujos ondulantes sepa encontrar el camino que nos guíe a un estado de paz momentáneo (que nunca será perpétuo).
Sorprendimos a la enfermera dentona atiborrándose de madalenas, no quisimos preguntar pero me temo que son las que te dejamos la semana pasada. Seguía ensimismida en la senda del jardín, como si esperase a alguien (dicen que tiene novio, a ver si la dote es interesante). Pocos enfermos se veían en la sala y había un tedio importante en todas las habitaciones... bueno, en el ático seguían con sus músicas prusianas y la Bernarda bigotuda cantaba a voz de barítono...

En los alrededores del edificio estaban descargando los camiones de reparto. Supongo que teneis fiesta programada, ví muchos camiones de cerveza, unos tipos bastante gritones vestidos de rojo y un toro mecánico escupiendo gente. Deduzco que no es parte de la terapia y quizá sea un nuevo contingente de animadores. Ya nos lo dirás, si te enteras. Nos gusta el sitio, tranquilo, bonito y siempre interesante... elegiste con acierto la institución donde refugiarte. Un detalle curioso... al terminar el paseo vimos el garaje y el autocar que usais en las salidas y excursiones, dentro estaba la enferemera dentona echándose la siesta, supongo que digeriendo las madalenas y recuperando el sueño perdido (quizá estuvo de guardia ayer por la noche). Una vez tomado un poco el sol nos fuimos para casa, lamentando no haberte pordido saludar.

Sabes si hay habitaciones disponibles ???. estamos valorando pasarnos unos días en mayo ó junio. Todo depende de cuantos y quienes seamos...

Yo, por el momento, me voy a peinar arena con el rastrillo un rato.

Tómate la medicación, vigila a los celadores y no te fíes de las enfermeras.

Un abrazo,

Jaume.

 
At 21/4/08, 12:29, Anonymous Anónimo said...

el anónimo muestra su opinión, res mes.

(maldito dedo precipitado)

 
At 21/4/08, 12:56, Anonymous Anónimo said...

@camalus:
Es que muchos de estos periodistas catalanes, tal que el Pérez de Rozas, ganan sus buenos euros comentando en el sitio donde lanzan la cepa del virus, y en esos programas, si no despotricaran del Barça, no los querrían.
Los jugadores del Barça, gracias a este entorno, siempre tienen que jugar con el miedo a fracasar, en vez de con la ilusión de ganar, y así se hace más difícil.
Seguramente si el Madrid estuviese en nuestra situación, hace 10 días que estarían invocando espíritus e insuflando ánimos, y olvidándose de todo lo que ha pasado en el resto del año hasta pasar los 2 partidos, pero el Barça es así.
Yo también creo que va a haber renovación a final de temporada pase lo que pase, así que mejor que sea con la Champions en la mano.
Para el miércoles, yo digo 2-0.

 
At 21/4/08, 13:22, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Eres gallego? Que tendrá galicia que desde allí nos escriben 3 insignes comentaristas.
Sabías palabras las del entorno, pero los que vivimos aquí ya nos parece normal, por eso creamos la cofradía de los remeros, porque pensamos que las cosas hay que cambiarlas.
Estamos mal, lo sabemos, pero hay cosas que se consiguen estando mal si luchas por ellas.
Si piensas que solo cuando te sale todo redondo puedes triumfar, estonces quedate en casa.
Ganar al ManU, cosa que yo no creo que pase, no es cuestión ni de milagros, ni de Messi dependencia.
Repitiendo el partido del sábado y el del día del geta, el Barça gana si o si.
Y nosotros soplaremos para que el balón entre.
En fin, que dos días mas duros nos esperan

 
At 21/4/08, 13:26, Anonymous Anónimo said...

El Barça cambiará su columna vertebral campeona: Márquez-Deco-Ronaldinho-Eto'o.
Este año ninguno ha jugado con regularidad, sólo Eto'o desde febrero, los demás está claro que saldrán.

El problema será lo que fichen para sustituirlos... ¿Lo haría Ezequiel Garay mejor que Márquez? ¿A quién se ficha para sustituir a Deco y Ronaldinho? ¿Cuánto dinero habrá disponible para dos fichajes tan caros? ¿Cuánto se sacará de las bajas? ¿Se sacará algo? ¿Qué mierda de cambio es Lahm por Zambrotta, y encima gastarnos dinero (ingresar menos por Zambrotta de lo que cuesta Lahm)?

 
At 21/4/08, 13:36, Blogger ava_adore said...

muy de acuerdo con camalus. Otro ejemplo con messi, lo he leido esta mañana en la web de sport o mundo deportivo: foto de messi y con un titular parecido a 'tu puedes con ellos'

Genial hombre, lo mejor que podemos hacer es centrar toda la presión en messi, o sea, o messi nos salva, o nos comemos los mocos. No quiero ni pensarlo, pero me imagino que se lesiona messi en la primera parte y ya me veo a los de tercera gradería desesperados lanzándose de cabeza gradería abajo. Suicidios colectivos y el jueves salimos en 'Gente'.

Y es que además hablamos de messi, que puede encaparrarse en querer hacer la jugada del siglo frente a tres tios cada vez que tenga el balón, y que con el nivel físico que tiene actualmente en la segunda parte estará agotado.

 
At 21/4/08, 14:25, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Yo, residente en 3ª graderia, no pienso tirarme escaleras abajo si se lesiona Messi.

No ironizes sobre el tema, porque puede suceder si lo sobrecargan en exceso. Traduzco: Leo tiene gasolina para 60 minutos, no más... de los cuales son aprovechables 30. Los otros 30 son de acompañamiento, pero no de explosividad. Y los 30 restantes no debería disputarlos físicamente, so riesgo de cargar (y endurecer) su musculatura, una vez agarrotado, la rotura está a la vuelta de la esquina.

Una de dos, ó lo pones de titular y al inicio de la segunda le tienes preparado el relevo... ó les metes un esquema de desgaste en el primer tiempo y Messi en la segunda para quemarles las cejas con esprints y gambeteo. Recordemos que Evra es una bestia parda de cuidado y que, fresco, puede planchar a Messi como ningún otro lateral hemos visto... porque además no es manco subiendo y creará 2x1 en la zona de Zambrotta. Ese escenario no lo hemos sufrido, el lateral que defiende a Messi no suele subir y no crea excesivos problemas... pero si Messi está fundido a su espalda se crea una pradera importante (Xavi no intimida a nadie). Recordad (ó repescad) el partido del espanyol en Montjuich con Clemente Rodriguez. Evra ofrece ambos perfiles a un mismo tiempo y recupera con facilidad pasmosa. No estaría de más haberlo trabajado antes de soltarle a Messi en su zona de influencia.

Este partido es uno donde la mano de Frank debe asomar. Hay que saber donde apretar, donde coser y donde poner volantes... y trazar un plan, un cuadernillo con los deberes a traer de cada uno de los alumnos... no recuerdo las normas de la UEFA, pero debríamos tener a 2 tios de pie todo el rato, uno avisando de cruces y cambios posicionales al entramado defensivo y otro desplegando el ataque según se mueva la defensa del manchester... la espalda de Vidic, apretar a Rio Ferdinand y encarar a Brown sacándole de posición cuantas más veces mejor. Obligar a Carrick a ayudar a Brown supone darle ventaja a Guddy y/ó Iniesta. Hay que trabajarlos y hacerlo bien... y dejarles dudas para el partido de vuelta.

Puede parece una alucinada... pero un 3-0 sería un excelente resultado pero, también, un problema. Les das el guión hecho y vas a sufrir un ataque feroz y desbocado. Si llegas a Manchester con 1-0 ó 2-0 (quizá no tanto), medirán sus llegadas, no necesitan ir a degüello y quizá sea más soportable... un 3-0 supone vivir la vuelta en tu área y con un furibundo empuje rojo sobre la línea defensiva y, sabemos, que defender resultados no es una de nuestras virtudes.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/4/08, 14:44, Blogger hyuga said...

En Marca lo de Eto'o lo comentan así:

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=1574

 
At 21/4/08, 14:46, Blogger ava_adore said...

Yo ya me he olvidado de to'odo lo que no sea manchester united.

En nuestra puñetera historia nos hemos llevado muchas hostias y a raiz de las mismas tenemos una masa social/entorno depresivo. Estamos en un punto histórico en el que podemos seguir derribando muros que nos hagan más libres. Hace dos años ya se empezó el derribo, acabamos con el fantasma del chelsea, su otrora odiado entrenador, la sombra de los octavos de frank. Tb nos despedimos (yo almenos) de la espina clavada frente al benfica (final de los palos), y más tarde aun más satisfactoria fue la venganza frente al milan. El equipo que nos humilló ante toda europa y lo derrotamos en su casa, frente a su público y con sufrimiento en el camp nou. Y en la final llegó el ansiado paso al que nos obligaba la HISTORIA DEL FÚTBOL, que era quitarnos la puta etiqueta de una única copa de europa, el tan repetido chiste de 'solo tenéis una copa de europa más que el equipo de mi pueblo'.

Yo pensaba que aquel hecho iba a cambiar radicalmente la mentalidad culé, no ha sido así, pero en parte nos ha dado más tranquilidad, menos urgencias históricas.

Pero amigos, ha llegado el momento de quitarse todos los complejos para siempre, olvidar otra de las losas que tanto nos pesan y no es otra que la de necesitar ser los mejores para ganar títulos. Hacer una obligación del binomio liga-champions. Esta es la oportunidad, y vamos a conseguirlo. Vamos a por la tercera, la copa de europa que nos cambie la historia, la visión que tenemos del fútbol, de la excelencia en el juego sin la que no se pueden conseguir títulos.

Vienen crecidos, aquí todos nos dan por muertos y demasiada gente desea nuestra caida. Pues eso hay que verlo oiga, ya veremos si nos dan la paliza que se augura, que vengan confiados, que se irán maldiciendo su prepotencia!!!

Vamos Barça!!!

 
At 21/4/08, 14:58, Anonymous Anónimo said...

JAUME Y AVA
Dejar la medicación.
Me preguntaba el Divan con que resultado estaría tranquilo en l avuelta y dije un 7 a 0. Se rio y me lo volvió a preguntar y coneste lo mismo.
Ya firmo yo un 3 a 0, claro, pero recordar que el ManU el año pasado le remonto un 1 a 0 a l aRoma metiéndole 7.
Y que el Getafe el año pasado nos remontocon 5 a 2.
Así que hay que ir partido a partido, sin pensar que una derrota te elimina ni que un 1 a 0 es un buen resultado. No!
sON 180 minutos y es mucho tiempo.

Y sí, Messi no debe jugar de Inicio. Henry, Eto'o e Iniesta de entrada y Messi e Bojan desde el banco.
A ver que hace Frank,

 
At 21/4/08, 14:58, Blogger ava_adore said...

@ jaume
sobre messi no es ironía, a mi me da miedo una posible recaida por forzar demasiado.

"Puede parece una alucinada... pero un 3-0 sería un excelente resultado pero, también, un problema."

No lo parece amigo, lo es. Firmo tener el gran problema de ganar aquí 3-0, vivan los problemas!!! ;)

 
At 21/4/08, 15:12, Blogger hyuga said...

Otra prueba de que lo que sucede en un campeonato como la champions no tiene mucho que ver con el día a día de la liga es lo que le está pasando al Valencia. Y creo que está muy claro que ni de largo estamos tan mal como ellos, así que todo es posible.

Barça 3 – 2 Manchester

 
At 21/4/08, 15:13, Anonymous Anónimo said...

Partidazo de Gasol, sí. Pero el que me sorprende cada día más es Odom, con la llegada de Pau se ha transformado y lo hace absolutamente todo y todo bien.

El problema es que le queda este y otro año de contrato y cobra unos 15 millones de dólares, Phil quiere renovarlo pero el dueño de los Lakers ya ha avisado de que no está dispuesto a seguir pagando los 1+1 por pasarse del tope salarial si no hay resultados. Esperemos que lleguen este año porque Odom es importantísimo para este equipo.
Se hablaba mucho de Pau + Kobe pero el que está haciendo brillar al de Sant Boi es Odom, su mejor socio en pista.

Gran blog, puedo presumir de leeros siempre y espero que no moleste mi interrupción.

Un saludo.

 
At 21/4/08, 15:32, Anonymous Anónimo said...

para TDG

nose pq os tienen q sentar mal las palabras de etoo. como deco, etoo tiene hambre i ganas de ganar. io no quiero jugadores q se queden en el club para cumplir sus contratos, quiero jugadores q ganen titulos, i ellos son los primeros en querer lo mismo. si no se ganan titulos con ellos, se deriva que falla algo i no veo mal q se vayan.

no seamos tan frikis hombre...me parece perfecto lo q ha dicho etoo i deco. que es mejor un tio cde club como xavi q se queda en el barça pase lo q pase o un tio como deco o etoo? io creo q el equipo debe tener una combinacion de ambos caracteres.

 
At 21/4/08, 15:36, Anonymous Anónimo said...

Allan
Cierto, pero a mi no me sorprende Odom. Es un jugador que jugando de 4 en Miami, el primer año de Wade promedio 20-10. Antes en los Clippers jugó hasta de 1, con unos niveles INCREIBLES.
Es uno de los mejore sjugadores de la NBA y en cuanto ha aceptado su rol más secundario y hacer de intendencia es cuando más reconocimiento ha tenido.
Pero siempre ha sido un jugón.
Y puede que Lamar se quede en los Lakers ganando menos que en otros sitios. Odomes uno de los jugadores que más gana por publicidad, por el enore tirón que tiene entre la massa rapera de USA.

Bienvenido aquí,es tu casa

 
At 21/4/08, 16:32, Blogger Chus said...

Lo siento, jaume, no me avisaron de las visitas...

...y en cuanto a la medicación, precisamente hoy he hecho un descubrimiento sorprendente...

 
At 21/4/08, 17:14, Anonymous Anónimo said...

Y, en estas, el Milan pretende hacer el gran atraco.

Lo dicho, les han sortado el portazo en las narices.

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/4/08, 17:22, Blogger piterino said...

Admiro mucho a Samuel Etoo por lo gran jugador que es y por el ejemplo de futbolista esforzado y profesional en un entorno en el que no abundan, precisamente.
Pero tiene un defecto notable: es muy egoísta, egocéntrico en grado sumo, y estas declaraciones lo revelan. ¿Es éste su amor por el Barça, su implicación con el proyecto? Cuando pasan unos años sin títulos no se preocupa de lo que se ha hecho mal o de liderar un nuevo ciclo ganador sobre otras bases, sino de salir como sea a otro sitio. En fin.

Saludos.

 
At 21/4/08, 18:27, Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros

Grande el Madrid, yo el partido contra el Racing lo daba casi por perdido, ahora hay que decir 2 cosas:

1.- EL nivel de la liga española a dia de hoy es una mierda

2.- Dentro de la mierda de nivel que hay no hay ninguna duda que el Madrid ha sido el mejor de largo, lo que pasa es que cuando se mide a otros buenos equipos europeos pasa lo que pasa...

Otra cosa con la que estoy de acuerdo es con el rollo de que al Manchester se le da como clarisimo ganador y eso no es asi, como nos pongamos a enumerar casos en los que el favorito palma saturamos el blog, para subiros la moral os recordare uno, Madrid de la octava, iba el 984325495º en Liga, empate a 0 en el Bernabeu, vuelta en Old Trafford...

Y para finalizar grande Eto'o al final le dara la razon a Florentino y se demostrara que os lo enviamos como bomba de relojeria...

 
At 21/4/08, 18:45, Blogger LATORRE said...

@ ballan

"Y para finalizar grande Eto'o al final le dara la razon a Florentino y se demostrara que os lo enviamos como bomba de relojeria..."

Hombre, un poco ventajista tu comentario si que es.
El rendimiento que ha dado Eto'o hasta este momento es SUPERLATIVO. Asi que ojalá nos envíen más bombas de relojería de este tipo los proximos años.
Bomba de relojería para mi es un jugador que a parte de no rendir, crea un clima enrarecido en el vestuario: leáse Anelka, lease cualquier otro especimen de ese tipo.
Eto'o puede ser polémico, demasiado sincero o egoísta si quieres, pero su rendimiento ha justificado POR COMPLETO los 25 kilos que costó.
Asi que creo, que Florentino tendrá que seguir con ese lunar llamado Eto'o que entre otras cosas, nos ha dado una Copa de Europa (de momento)

 
At 21/4/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

@Latorre

Lo decia ironicamente, por supuesto que Eto'o ha sido un fichaje rentable, no obstante eso no quita que Eto'o no es que sea egoista, es GILIPOLLAS, la ha montado alla donde ha ido.

Voy a abrir la caja de los truenos y que nadie me entienda mal, NO QUIERO DECIR QUE ETO'O SEA O HAYA SIDO MAL JUGADOR pero mas que nada ha sido (o es) un portento fisico, siempre ha sido de los 5 futbolistas mas veloces que ha habido y eso sumado a ese caracter "tan suyo" que tiene le hace salir a comerse la hierba, cosa que se ha traducido en muchos goles, pero personalmente si hubiera un historico de buenos jugadores, meteria antes a Deco o Marquez o incluso a Ronaldinho que a Eto'o

 
At 21/4/08, 19:03, Anonymous Anónimo said...

Por cierto otra cosa, para mi Anelka fue un fichaje cojonudo, lo vendimos casi por lo que costo y encima nos gano la eliminatoria contra el Bayer el solito...

 
At 21/4/08, 19:17, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Lo de Anelka ha sido de lo más "potrero" que habeis tenido. Os gastáis 25 kilos en un tio que se tira toda la temporada aislado, marginado, y jugando andando.. al final, resulta que tiene 2 momentos de gloria:
Las semis ante el Bayer y como no, un golito ante el Barça, para no perder la costumbre.
Encima, recuperáis la inversion!

Sobre Eto'o.. dicrepo. Se lo que quieres decir, pero creo que el salto definitivo de calidad que dió el Barça fue con los fichajes de Deco y sobretodo de Eto'o. Ronaldinho encendió la mecha con su llegada, pero Eto'o acabó por explosionar un proyecto ganador.
Por eso creo que a veces no se ha valorado con justicia la aportación de Eto'o. Sus 2 primeros años fueron sencillamente EXCEPCIONALES, siendo para mi, el mejor 9 después de Ronaldo en los últimos 15 años (por encima de Romario, como de aqui a Lima).

Cierto es que bien por las lesiones o bien por dejarse llevar por la inercia de abuerguesamiento que llevaba el grupo, su rendimiento ha bajado a pesar de sus buenos registros.

Asi que, sin ser un prodigio técnico, Eto'o ha sido unos de los primeros motores del ciclo ganador.

 
At 21/4/08, 19:20, Blogger LATORRE said...

Pregunta al aire:

No creeis que el punto débil del ManU puede ser el mediocampo? No tienen ninguna bestia parda que pueda condicionar a Xavi o Iniesta, con lo que creo que especialmente en el caos del manchego, puede vivir un partido muy cómodo..

FFN

Ayer me hice socio de la peña de Rac1 de Toure Yaya.... lo se.. soy un freak

 
At 21/4/08, 19:31, Blogger ava_adore said...

@ ballan
estoy con latorre. Vale que florentino haya sido un gran presidente, pero tampoco exageres con el tema etoo como si fuese un punto a su favor, una jugada maestra..

Hubiese firmado que os llevaseis los 24 millones íntegros, pero es que además solo visteis 12, por la mitad de los derechos. En mi opinión el tema etoo fue uno de los grandes errores de florentino, por el que siempre le estaremos agradecidos.

@ latorre
se lo comenté a daniel el viernes, en las islas van a descubrir de golpe la grandeza de Iniesta, estoy segurísimo que se va a salir.

 
At 21/4/08, 19:45, Blogger LATORRE said...

@ ava

En serio, no veo ni un jugador en el ManU que sea un antídoto para Iniesta. Asi como el Milan tenia a Gattuso, el Chelsea a Essien o el Liverpool a Sissoko, el ManU carece de lo mismo que nosotros, de músculo. Por lo menos nosotros tenemos a Touré y a "Deco" (lo entrecomillo porque dudo de su presencia)
Ojala no me equivoque

 
At 21/4/08, 19:50, Blogger ava_adore said...

@ ballan
vale, acabo de leer que era ironía tu comentario. Olvida lo último que he dicho.

INIESTA
por cierto, me llama la atención que en los últimos días ha salido anderson del manu, sneijder y etoo diciendo que iniesta es el mejor/más importante jugador del barça

@ messiánico
las mismas ganas de ganar se pueden tener con la boca cerrada, y sin decir nada. Que ve dentro de un año que no se ha ganado nada? ok, pues que diga que se quiere ir. Pero que venga 'amenazando', en momentos importantes, de forma totalmente egoista pensando solo en su persona, no es precisamente para aplaudirle su sinceridad.

Además que trata de idiotas a los demás, que pq no digan que quieren ganar títulos no quiere decir que no lo piensen igual. Es que es una obviedad, y no por decirlo se tiene más hambre de títulos.


OFFTOPIC
El entrenador del madrid socio del Barça ha dicho que quiere que el FCB gane la champions, pq estuvo aquí y siempre le guarda cariño.

 
At 21/4/08, 19:59, Anonymous Anónimo said...

Tampoco creo que fuera un "error" de Florentino, lo cierto es que ya estaban Roberto Carlos y Ronaldo y se habia fichado a un solicitadisimo Walter Samuel(valiente pufo) por lo que simplemente Eto'o no tenia sitio

Si acaso hubo error fue en no hacer algo para que no se fuera al Barcelona

Hablando del Manchester creo que dentro de lo malo es el equipo que mejor os viene, dejan jugar y a priori no son tan solidos como el Liverpool, eso si su delantera da pavor...

 
At 21/4/08, 20:00, Blogger Cobi said...

Eto'oista,
Más Eto'o + egoista que nunca siempre dice lo que piensa pero no piensa lo que dice.
Pero ya ni me indagno pues aquí se le perdona todo al ex 14 de 14.

He escuchado enteras sus declaraciones y mi conclusión es:

1: Él nunca pierde y lo hacen los otros
2: Él decide si se va si los compañeros no se esfuerzan más para ganar y al loro!! Es el único que puede irse, el resto que se jodan
3: Con él no se gana...

4: Si el año que viene no se gana nada, que no se preocupe que lo echaremos a gorrazos.


Y a todos los embaucadores deciros que las palabras de Deco eran parecidas pero con matices. Dijo que su contrato acababa en el 2010 pero si no se podía quedar para ayudar al Barça a ganar títulos mejor se iría.
Eto'oista dice: Si no ganamos, me voy.

Y a todo esto, dos días antes del único partido que nos puede salvar de cerrar la temporada en Abril con un cero patatero histórico.

Nada más,
seguid apoyando a LAporta y sus camaradas, seguid viviendo del pasado.
Y a esperar el 23 con muchas muchas dudas y una gran esperanza. Yo, iré al campo, animaré y espero no tener que sacar el pañuelo que seguro me llevo de casa.

Visca el Barça

 
At 21/4/08, 20:01, Blogger ava_adore said...

Insisto con etoo (y eso que había dicho que no quería hablar del tema)

es absurdo decir que si ve que aquí no se ganan títulos se irá a otro equipo a ganarlos. Muy bien oiga, y sería usted tan amable de decirme que equipo va a ganar los títulos? lo digo más que nada por apostar por ellos en agosto, y forrarme.

Esto es como lo que dijo iniesta (ex acker), que tampoco quería tocar el tema pero me veo obligado:

@ iniesta
el otro día saltas diciendo que tu no eres tonto como para querer que ganen la champions, y que 'por culpa de esto' siga rijkaard y siga todo igual. Es decir, cambias una certeza, por una hipótesis. No gano algo ahora, pq si lo hago no podré ganarlo más tarde... Es que es flipante. Que certeza tienes tu para saber que por ejemplo el dios Mou se hincharía a ganar títulos??

Vaya, es que tus palabras fueron alucinantes, increibles, permíteme decirte que en mi opinión fueron patéticas. Podría entender que lo pensase alguien como por ejemplo minguella, que tiene intereses de por medio, y un rencor personal. Pero de un culé sin ningún interés no, sinceramente.

Que tenemos 2 copas de europa coño, no 13.

 
At 21/4/08, 20:11, Blogger ava_adore said...

no puedo parar:

@ ballan
una pregunta que siempre me he hecho es como no nacionalizasteis a roberto carlos con todos los años que estuvo en el madrid..

@ cobi
te recuerdo que la eliminatoria dura 180 minutos, así que tu hipotética 'pañolada' tampoco será por una eliminación. Pero vaya, parece vas con ánimos y con ganas... ejem

 
At 21/4/08, 20:14, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Yo también me apunté (otro freak).
De momento no me han dicho nada. Será que somos bastantes los 'pirados'.

Lo del M.Utd. y que no tienen bestias pardas. Mirate bien a Carrick... ó a Heargraves (creo que se escribe así) y Scholes se parece a Deco en la mala leche... además que tienen a Rooney, lo más parecido a un hoolligan en el campo (te lo encuentras en el Poble Sec de noche y no paras de correr hasta Sant Andreu). Quizá no sean negros como Essien, pero cuidado con pensar que son bailarinas.

Si Deco fuera la mitad del de hace dos años sería imprescindible el miercoles. Y si mi abuela tuviera ruedas...

Dejaros de zarandejas, allí, al frente un navío de corsarios rojos nos tiene enfilados... me importa poco quien escupe más lejos ó quien la tiene más larga... a la batalla y a rugir...

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/4/08, 20:39, Blogger R.I.P. said...

@ Ava_Adore:

Para que se te haga agua la boca:

Smashing Pumpkins hipnotizó a roqueros

 
At 21/4/08, 20:41, Anonymous Anónimo said...

Lo peor de las palabras de Etoo es que viene a decir "si el año que viene tampoco se gana nada me voy"...vamos, que la Champions de este año la da por perdida, lo cual, a tres dias de jugar las semifinales es para correrle a boinazos hasta Camerúm.

Y ahora, para que me corrais a boinazos a mí...quiero a Deco en el once del miercoles, creo que es fundamental. (si me oye Pi me mata)

 
At 21/4/08, 21:06, Blogger Jordi said...

@ jaume & latorre

Ya somos tres los freaks del TDG con la Yaya. A mi tampoco me han dicho nada.

Como le toque a Latorre la camiseta de la Yaya, empezaré a pensar que tiene algo oculto con RAC1.

@ ballan

¿Se aceptan felicitaciones por adelantado?

 
At 21/4/08, 21:06, Blogger Sefi_Dios said...

Vengo encendido, aunque en parte es culpa mia por ver los deportes de cuatro... (le hago recomendaciones a rip de que no vea los informativos nacionales respecto al deporte y yo no sigo mi propio consejo...). Quiero desahogarme, asi que alli voy:

El hijo de puta de Manu carreño (no se me ocurre otra palabra para definirlo ahora mismo), empieza a hablar de lo inoportuno de las declaraciones de eto'o, y despues de mostrar las distintas opiniones de aficionados cules, dice que, para el que no haya oido las palabras de eto'o, este ha dicho que si no gana titulos ESTE AÑO, se marcha. Llego a estar en el plato y juro que salto por encima de la mesa a pegarle... La verdad, no se si despues ha rectificado ya que del cabreo he cambiado de canal, pero conociendo el historial de esta gente me cuesta dudarlo.

La otra cosa que queria comentar y que se me ha pasado por la cabeza al ver los deportes en cuatro es como la prensa "nacional" trata de distinta manera a los dos grandes. Cuando el madrid deambulaba por las ligas y su unica taba de salvación era la champions (lease septima y octava) era un todos a una y ninguna que pudiese alterar la tranquilidad para conseguir el objetivo, ya que, en teoria, se trataba de un equipo español y habia que apoyarlo. Ahora, con el barça (que tb es español y el unico en competicon europea ahora mismo) en situacion similar, solo se oye que si hay crisis, que si eto'o dice esto, que si ronaldinho se va, que si rikjaard esta en la cuerda floja... ME DAN ASCO

Bueno, ya me he desfogao...

@Cobi

Deco y Eto'o dijeron los dos lo mismo, por mucho que quieras disfrazarlo. Y por cierto, defender a eto'o (cosa que aqui poca gente ha hecho, todos hemos recalcado lo inoportunas de sus declaraciones, santisima trinidad incluida) no es defender ni a eto'o ni a la junta directiva. A ver si no mezclamos la velocidad con el tocino

 
At 21/4/08, 21:10, Blogger Sefi_Dios said...

Donde digo que defender a eto'o no es defender a eto'o ni la directiva, queria decir que no es defender a laporta ni la directiva obviamente.

 
At 21/4/08, 21:41, Blogger Miguel Ángel said...

@peatón
Te he oído... tomo nota... ;)

Ahora mismo estoy que me da todo esto igual. Jaleo en el trabajo, mudanza esta semana, el miércoles a las 20:30 tengo cita con el notario en Córdoba... suma lo de Eto'o, suma a no saber qué hará Frank... suma que el Madrid ha ganado definitivamente la liga... y gracias por ganarle al Racing.

En fin, que no me cabreo. Eso sí, como el miércoles saquemos algo bueno (un 1-0 lo es)... ¡ME VOY A ESTRESAR!
Si palmamos, si no se hace ningún estropicio 'made in Frank', no creo que ni que me cabree, oye.

 
At 21/4/08, 21:57, Anonymous Anónimo said...

@pi

Entonces ya te estresarás en la final, porque la ida la vamos a ganar 4-1, lo de Manchester va a ser un paseo.

 
At 21/4/08, 22:22, Anonymous Anónimo said...

@peaton:
Yo también creo que debe jugar Deco, y creo que será 2-0.

 
At 21/4/08, 22:26, Blogger ava_adore said...

para finiquitar el tema deco'o

sport 27/12/07

Por eso, Deco, en declaraciones al rotativo portugués ‘O Jogo’, anuncia su marcha si sigue la sequía.

“Si no conquistamos nada este año, me voy”. Así de contundente se muestra el centrocampista, sin dejar lugar a posibles dudas o falsas interpretaciones: “Jugar en el Barça es un sueño realizado. Llegué aquí y triunfé. Esta es mi cuarta temporada y ha sido fantástico, pero si no ganamos nada y las cosas no van bien, me voy”. De todas formas, el internacional portugués prefiere no pensar en ello, puesto que aún queda mucha temporada por delante y hay tiempo de reaccionar: “Ahora no pienso en eso porque espero que las cosas vayan bien”.

 
At 21/4/08, 22:35, Anonymous Anónimo said...

@sephiroth:
Pues no sé de qué te extrañas, es lo que han hecho toda la vida, le dan lo que le gusta a la audiencia, que en su mayoría es madridista, además, si ganamos la Champions, la Liga del Madrid quedaría minusvalorada, como hicieron con el doblete de Van Gaal. A pesar de ser prácticamente campeones, aún no se lanzan mucho porque estamos en Champions, como nos eliminen, esto se va a llenar de madridistas.

 
At 21/4/08, 22:55, Anonymous Anónimo said...

Son tiempos difíciles y de cambio para el equipo, pero ahora más que nunca...

Saludos y ¡a remar! aunque sea para llegar a Moscú con lo que nos queda.

 
At 21/4/08, 22:56, Blogger ava_adore said...

@ rip
ya veo que TSP han ido a tu tierra! por lo que he leido era en un festival, y había 20000 personas.. no veas!

@ sephiroth
cuatro es insufrible, no los soporto. Además que van en plan amigos que se echan unas risas, con lo que dan aun más rabia.

@ toño
incluso diría que se está hablando más del spanish liverpool que del barça, que tiene tela el asunto.. Ya no te digo una posible final liv - fcb, en la que muchos saldrían con lo de 'gane quien gane estaremos contentos, hay españoles, blabla'

 
At 21/4/08, 23:00, Blogger bornna said...

Yo también me apunté a la penya Touré.

De lo que digan en Madrid, ni caso.

El miércoles, a por ellos.

 
At 21/4/08, 23:11, Blogger Sefi_Dios said...

@toño

Si extrañado no estaba, simplemente queria desfogarme aqui... De hecho no me sorprende casi nada hoy dia en la prensa que tenemos...

Por cierto, ya que algunos lo han hecho, me mojo para mañana

3-1 Messi y dos de Iniestas. Por ellos marca el putero aka rooney

 
At 21/4/08, 23:13, Blogger bornna said...

@pablo

Pues sí, el Cant del Barça ya debe impresionar al Man United. Y lo digo porque el día del 4 a 0 en 1994 frente a los de Fergusson...cuando saltaron los británicos al césped, justo al lado de uno de sus seguidores, yo me quedé alucinado al oír como cantaban el "Glory, glory, Man United"....pero eran 5.000. Cuando los 110.000 restantes empezamos a cantar el Cant del Barça, a todo trapo, el que se quedó boquiabierto y con la sensación de que les habíamos metido ya un gol fue él. Y es que el Camp Nou, sí, es frío...pero cuando suena, suena muy y muy fuerte. Que el miércoles, con el mosaico incluido, que suene muy fuerte. Algo de presión se les debe meter.

 
At 21/4/08, 23:22, Blogger LATORRE said...

Vengo del gimnasio más motivado que Ronaldinho en el Baja Beach

http://www.youtube.com/watch?v=qQ08QHezFjg

RUMARIUUU!!!!!

 
At 21/4/08, 23:41, Blogger Sefi_Dios said...

@Latorre

Yo me quedo con Stoichkov. Mi idolo de juventud.

 
At 21/4/08, 23:44, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
si el barça gana la 3 ojala la
gane, se va a correr un tupido velo
y se barre todo debajo de la
alfombra, y aqui no ha pasado nada
y por eso puedo desear que no se
gane la champions, porque me da
miedo que siga todo igual , que no
se cambie lo que se tiene que
cambiar , no lo deseo por ser un
anticule , es eso el miedo que me
da a que en junio siga todo esto
igual como si no pasase nada, y
como ya dije todos sabeis mi
opinión de rijkard me niego a
hablar más de él, y sigo muy muy
disgustado con el barça , pero ten
por seguro que si le metemos 3 al
manchester lo celebraré como el 1
aunque haya criticado tanto al
equipo , lo critico porque lo siento como mio , te diré una cosa
amigo a veces cuando pierde el barça no puedo dormir y me entra
una mala hostia que me dura todo
el día y llevamos 2 años asi, me
jode que se pierda porque hay una
gran plantilla y veo que no se
esfuerzan y juegan con los sentimi
entos de muchos cules
perdón por el tocho.

 
At 22/4/08, 0:09, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Pensé que se me notaría en el acento que soy gallego. Pero se ve que no.

@ sephiroth

A Manu Carreño es mejor dejarlo, pobrecillo. Es tonto del culo y aun no se ha dado cuenta.

Los medios españoles tiemblan horrorizados ante la simple idea de que el Barça empañe la gloria liguera madridista ganando la Champions. Si pueden hacer algo para que esto no pase y para que, por ejemplo, el Spanish Liverpool (que curiosamente tiene futbolistas con nombres tan españoles como MIKEL o ARBELOA) se lleve la Champions no os quepa duda de que lo harán. Lo están haciendo. Por eso es tan indignante la actitud SEGUIDISTA del entorno culé. Seguidista y suicida. Y por eso es doblemente inoportuna, impresentable, la babosadilla de Eto'o en estos momentos. En ese sentido, me preocupa que Eto'o vaya esta noche al Larguero. Es carnaza para esos elementos desquiciados, y el muy imbécil va. Sólo lo llama su amiguete de la Morena cuando hace declaraciones explosivas. Y lo trata como a un niño idiota, con unos aires de superioridad que a mí me darían vergüenza. Me imagino (porque no los escucharé) a de la Morena, Guasch y compañía hurgando en las heridas del Barça y queriendo provocar hemorragias pre-semifinales con la estúpida complicidad de Samuel Eto'o.

Por cierto, yo sí defiendo a esta directiva. La defiendo, sobre todo, frente a esos elementos nazis que la atacan. Que yo sepa, Laporta sigue siendo el único legitimado para actuar como presidente.

Ah, y si es verdad que hay una gran plantilla, como asegura todo el mundo (y yo creo, con algún matiz), entonces habrá que reconocérselo a la directiva, digo yo.

O sea, que sólo por joder es imprescindible ir a por todas en estos tres partidos que quedan.

 
At 22/4/08, 0:35, Anonymous Anónimo said...

@camalus:
Estamos en territorio enemigo, pero aún no levantan mucho la voz porque están cagados por si ganamos la Champions, si pasamos al Manchester no les va a prestar la Liga.

Otra cosa referente a los medios: si no hubiera visto ayer el partido del Madrid, y viese hoy resumenes y comentarios del partido en TODOS LOS MEDIOS, no me hubiese enterado de que el Madrid hizo 2 penaltis como un piano por mano de Ramos y Diarra, con 0-0 y con 0-1. Si las hace Eto'o, tenemos mano para una semana.

Me faltaron los goleadores: 2-0, Márquez y Henry (si está disponible) o Iniesta.

 
At 22/4/08, 1:31, Blogger hyuga said...

Galliani dice que "sólo lo ficharemos si el Barça acepta nuestras condiciones". Las "condiciones" son 20 (sí, veinte!) millones por Ronaldinho Y (!) Zambrotta! No 20 por cada uno, no, 20 por ambos!

Esto ya no es oportunismo, esto ya es arrogancia irracional.
Hijo de la grandísima puta...

 
At 22/4/08, 1:33, Blogger R.I.P. said...

Amigos, ya hice el ritual vudú que corresponde, y Oshun y Yemayá me aseguran que esta eliminatoria la gana el Barça. Por eso con total soltura me mojé cuando me llamó Csai D y me mojo ahora aquí: en la ida ganamos 1-0 y en Old Trafford perdemos, pero clasificamos, 1-2.

Todavía tengo que darles otra gallina para que me revelen quiénes van a meter los goles en el "Theatre of Dreams", pero Oshun y Yemayá tuvieron la gentileza de revelarme quién anotará el miércoles... uno de sus protegidos, nada menos...

Sí, sí, el infantil, el bobo, el inoportuno, el egoísta, el incendiario, el títere, el que de rebote metió el gol del gane en Stanford Bridge, el escopeta de feria, el que mete 14 en 14 porque eso lo hace cualquiera...

SAMUEL ETO'O

 
At 22/4/08, 1:41, Blogger R.I.P. said...

Pues yo me parto de risa con estas declaraciones de Galliani... porque dejan a Robertinho con las nalgas al viento.

Está claro que esas condiciones no las acepta el Barça ni aunque el Milan ofrezca además, enviar a la novia de Berlusconi para repartir felaciones a toda la Directiva.

Y si el Milan no da el brazo a torcer, y el Barça tampoco, ¿qué cara pondrá "la enfermera dientona" cuando tenga que aparecerse de nuevo por Can Barça en agosto?

Ah, y si a raíz del estancamiento en las negociaciones, los Assis tiran de la cláusula FIFA esa del carajo, ¿dónde quedará Galliani cuando esos 20 y Zambrotta se conviertan en 40... y Zambrotta bien gracias?

Ya me lo decía mi abuela (mi Yaya) cuando niño: En la vida hay que ser bueno, no tonto, bueno; porque los malos nunca ganan...

 
At 22/4/08, 1:47, Anonymous Anónimo said...

Asunto Ronaldinho:

Vamos viendo que Jaume tiene razón. El Barça parece jugar en serio en este asunto, y es lo que se debe de hacer. La oferta del Milan es para decirles a) Ronaldinho no por menos de 50 millones; b) Zambrotta, intransferible. ¿O es que tenemos mejores laterales? ¿O es que en el fútbol actual hay tantos laterales que puedan jugar por derecha e izquierda? Veinte millones por los dos es para hacerles la pedorreta.

El Barça en esta partida a tres (Barça - Milan - Ronaldinho), como un tute subastado (un juego muy habitual en Galicia, no sé por ahí), no tiene nunca las de perder. O sea, puede poner el número que desee, pues es quien lleva las cartas. La prisa la tienen Ronaldinho y su entorno. El Barça sólo puede ganar si sabe jugar sus cartas. Y, si no se va Ronaldinho, que se quede, que entrene, que se sacrifique y que rinda al nivel de lo que cobra. Ya sé que esto es mucho pedir, pero...

 
At 22/4/08, 2:05, Blogger R.I.P. said...

@ Camalus:

O mejor aún: Que no juegue, que no corra, que no rinda, que no dé la cara, pero que vea, de aquí a junio del 2010, cómo los patrocinios y los ingresos derivados de éstos se van por un tubo...

Si Laporta y su Directiva se paran firmes en este asunto y no se dejan agarrar de estúpidos, les tendré un agradecimiento mayor que el que le tengo al susodicho "Dentudo" por aquel par de goles en el Bernabéu. He dicho.

 
At 22/4/08, 2:24, Blogger hyuga said...

Hay más: "Nosotros las operaciones de mercado las hacemos en las condiciones que consideramos oportunas; si ésta se hace finalmente, bien, en caso contrario se cambia de objetivo."

O sea: si el señor Berlusconi va a una tienda y dice: "te pago 5 centimos por esta manzana." y tu dices: "pero es que cuesta 50" él te contestará: "pues no la compro".

Al fín, que esto ya no me recuerda a nada más que a las películas de mafiosos. Pero por qué nos sorprendemos, si todos deberíamos saber como hace sus negocios y sobre todo su política? El que manda es él, ya está. Padrino del fútbol, de sus empresas y del país.
Que encima de Ronny y su hermano ahora nos quiera joder gente de otros clubes ya es más de lo que se quiere aguantar.

@R.I.P. y camalus

Ambas opciones me parecen perfectas.

 
At 22/4/08, 3:18, Blogger R.I.P. said...

El problema con Berlusconi es que ahí en Italia, si uno le dice: "Pero si vale 50 céntimos...", él responderá: "Pues a mí me la vendés a 5, porque los campos donde se cultivó, el inmigrante que la cosechó, el camión en que se transportó, la bodega en que se almacenó, y este edificio en el que está el local donde tenés instalada esta tienducha de porca miseria, TODOS SON MÍOS..."

:-D

De veras, yo no me espantaría si veo en las noticias a Galiani entrando en las oficinas del Barça a la cabeza de un grupo de sujetos enfundados en boinas y armados con bates de béisbol, preguntando por "Don Giovanni" e informando que le traen "una oferta que no podrá rechazar..."

 
At 22/4/08, 3:19, Blogger R.I.P. said...

Los T.D.G. estarán durmiendo, para "madrugar" a ver la National Basketball Association...

Si serán fiebres...

 
At 22/4/08, 3:24, Blogger hyuga said...

Sí, y nosotros aquí solitos hablando sobre italianos caraduras e impresentables.

Va, una apuesta:

Barcelona 3 - 2 Manchester

Goles: Xavi, Messi, Touré; Tevez (2)

 
At 22/4/08, 8:25, Blogger Miguel Ángel said...

EL MUNDO

LOS LADRONES SE APODERARON DE JOYAS Y MUCHO DINERO EN METÁLICO
Roban en casa de Rijkaard cuando estaba dentro de ella con su familia
Escalaron por la fachada y accedieron por la ventana de la habitación de matrimonio
El hijo del entrenador barcelonista escuchó ladrar al perro y vio a uno de ellos escapando


La leyenda continúa... ;)

 
At 22/4/08, 8:36, Blogger TDG said...

Cobi muy interesantes lo que dices, menos cuando dices que apoyamos a Laporta.
Sobra porque sabes que no es verdad.
Pero vamos, sigue creyéndolo...
renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home