martes, abril 29, 2008

DISFRUTAR SUFRIENDO


LA HORA DEL CAMBIO

Quedan solo horas para el partido más importante de las 2 últimas temporadas para el FC Barcelona. El bagaje final de la temporada pasa por los 90 minutos (o 120) que se disputarán en Old Trafford, el teatro de los sueños, que esperamos que sean azulgranas a partir de las 11 de la noche.

Todavía queda una larga jornada laboral por delante. Esas jornadas laborales en las que parece que los minutos no pasen y que momento si, momento también, la cabeza se centra casi en exclusividad en el partido que disputa el Barça por la noche.

Por la mente culé pasarán un sinfín de sentimientos, ideas, premoniciones, ilusiones y como no, el miedo eterno al fracaso.
Precisamente en esto último nos queremos centrar, en el miedo a fracasar, en el ya habitual pavor del aficionado barcelonista en no conseguir algo.
Quizás ha llegado el momento de cambiar un poco las formas. Muchos de los aficionados están a la expectativa de una posible eliminación para destapar la caja de los truenos y descargar las cantidades de bilis acumuladas durante estos últimos 8 meses.
Nosotros queremos aportar otra visión. Somos conscientes y compartimos que este año ha sido globalmente malo, muy malo, diríamos que lamentable. Ya sabemos todos que el equipo no ha estado a la altura de la competición, del compromiso y en algunos casos hasta de la profesionalidad que un deportista de elite requiere.. También sabemos que la trayectoria en estas últimas semanas ha sido más propia del Levante (con todos los respetos) que de un equipo como el Barça (1 victoria en 2 meses, sequía goleadora etc..).

Pero a pesar de saber todas estos defectos queremos plantear el partido de mañana de una manera distinta. Para que os hagáis una idea, si tenemos que poner un verbo a nuestra perspectiva, este podría ser el verbo desdramatizar. Y os preguntaréis que queremos decir con esto. Pues bien sencillo.

El Barça, a pesar de vivir un año vergonzoso a nivel global, está a tan solo 90 minutos de disputar una final europea, y es más, le podrían valer 2 de los 3 resultados posibles en un partido para obtener el ansiado billete a Moscú. Viendo la trayectoria del colectivo, se podría pensar y considerar que el Barça está de regalo en esta penúltima ronda europea, vamos que nos podemos dar con un canto en los dientes.
Bien es cierto que el Barça está donde está por méritos propios, pero no se puede negar que viendo el rendimiento general, lo raro esque hayamos llegado tan lejos.

Por eso, lo que queremos transmitir es un sentimiento de relatividad. Porque? Pues la respuesta la tenéis en vuestra memoria. Quién no recuerda eliminaciones ante el Madrid, Valencia o Chelsea en las que te veías otro año fuera de Europa y en tu palmarés todavía lucía solitaria la única y obsoleta copa de Wembley? Os acordáis de esa sensación de pensar que tendría que pasar mucho tiempo para volver a disputar una final continental? Nosotros sí, y gracias a la Champions de París, creemos que tenemos motivos para desencadenarnos de ese complejo y poder afrontar partidos como el de mañana con mucha más grandeza que la que hemos hecho gala años anteriores.

Señores, ganar una Copa de Europa al más puro estilo Milan, nos quitaría el último complejo que queda: el ganar una Champions a base de suerte, casta y no por ser simplemente el mejor.
Es difícil y puede sonar a chiste, pero partidos como el de mañana son para sufrir y disfrutar, pero bajo ningún concepto pueden servir ni para alabar ni subir al olimpo de los dioses a los jugadores, ni para cargar por enésima vez contra todo lo que gire entorno al FC Barcelona.

El futuro y las decisiones deben estar ya tomadas independientemente del desenlace del torneo continental, así que mañana, sentaos, vibrar y gritar. Si la cosa acaba bien, compartir la alegría con nosotros, pero si la cosa se tuerce, no será el fin del mundo.. el pasado dirá que en 3 años, 1 final y 1 semifinal, números que deben servir para que en el futuro se encaren partidos como este, con más grandeza y con menos trascendencia de la que se hace habitualmente.

SOBRE EL CÉSPED

En lo que concierne al aspecto meramente futbolístico queremos comentar 4 pinceladas.
El partido de mañana se debe plantear como un combate de boxeo. El Barça debe salir con una idea muy definida, que no debe ser otra que la de mantener la posesión del balón e intenar saber jugar con la paciencia del United, que es quien debe ir a por el partido primero porque juega como local, y segundo porque con el 0-0 de la ida, el único resultado que le da el pase directo en 90 minutos no es otro que la victoria.

El ManU saldrá fuerte, saldrán a apretar y crear las primeras ocasiones para ponerse en ventaja lo más rapido posible. Eso si, si se consigue pasar esta oleada, el partido se pondrá franco y es ahí en esa fase donde un hombre puede convertirse en clave: Andrés Iniesta. Sin el Rooney de la vida pendiente de él, el manchego debe ser quien asuma los galones en cuanto a la posesión y tempo del partido se refiere. Debe ser quien suba o baje el ritmo a su antojo, quien ponga calma cuando se necesite o que tire el equipo hacia arriba si la cosa se pone fea. Iniesta debe ser el jefe porque tiene cualidades y porque ha demostrado delante de toda Europa que sabe hacerlo. En Milán todavía se deben acordar de él. Mañana debe ser el partido que de el enésimo salto de calidad de don Andrés.
Por último, vemos clave la paciencia y el aspecto mental que tantos disgustos nos ha dado este año. Si nos marcan el 1-0 no decaer y pensar que estaríamos a la misma cantidad de goles de pasar a la final: 1.

Pase lo que pase, debemos ser fieles a nuestro estilo, porque a pesa de ser un desastre en España, en Europa nos siguen teniendo un enorme respeto. Si no, que hacía Rooney de interior hace una semana?

No sabéis que ganas tenemos de ser felices!
The Digital Garden

75 Comments:

At 29/4/08, 0:33, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, en el Barça siempre se piensa en el miedo a fracasar, y nunca en la ilusión por ganar, cuando es mucho más fácil jugar y ganar con ilusión que con miedo. Seamos positivos, ya llegará el tiempo de tomar decisiones. VAMOS BARÇA!!!!

 
At 29/4/08, 8:41, Blogger aitorinhogaucho said...

señores, 12 horas para el partido y ya he visitado más de una vez al sr roca. se van a hacer eternas y me encantaría entrar aquí durante el día para paliar los nervios.
pero tengo corazonada, hemos de ganar.

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

 
At 29/4/08, 8:42, Anonymous Anónimo said...

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el post gardeniano.
Es lo que toca, es lo mínimo y es lo justo en estos momentos.

;-p

Por todo ello debería jugar Messi en la segunda parte y hacerlo Henry de inicio. Messi no defiende y no meterá la pierna con el riesgo de cazar una roja que le cerrase las puertas (hipotéticas) de Moscú. Henry tampoco es un sacrificado jugador de equipo, pero defiende más (y mejor) que Messi y no está apercibido.
Si el partido va bien (empate en el minuto 50) metes a Messi fresco y con hambre para dinamitar los espacios... si el partido va mal, metes a Messi para rebentar las líneas defensivas (el ManU se echará atrás 15 metros para hacer adelantarse las posiciones al Barça). Si tienes a Messi de entrada en el momento de 'les garrofes' está físicamente out.

Hoy hay jugadores que tienen su punto culminante (léase Deco, por ejemplo). Independientemente del resultado, si sus prestaciones son relevantes, se le pondrá el lazo de cara a la próxima temporada... espero que el lazo sea el de cuero y signifique quedarse y no el de regalo de colorines. Hablo también de Henry y Eto'o...

Mañana será momento de hablar de ello. Muchas de las cosas a hacer ya están decididas y, algunas, iniciadas.

Sea como fuere, hoy hay que tener ilusión. No caer en la provocación de los medios ni el tremendismo de sensaciones vividas. Ilusión por una competición que se ha encarado bien, con momentos de suerte, pero con una idea clara de como acometer su conquista.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/4/08, 9:03, Blogger Miguel Ángel said...

Vaya día, familia. Estoy en pleno proceso de mudanza, con la casa práticamente vacía y la ropa en cajas, maletas, etc... Lo cuento para que sepáis por qué llevo unos días casi sin aparecer, ya que ni tengo internet ni visos de tenerlo pronto (no llega ONO y falta un terminal de Telefónica en mi manzana... manda cojons).

Salgo de trabajar directo a jugar un partido de fútbol sala, a las 8. Suerte que lo pondrán en la tele del bar del "recinto deportivo" (una nave con dos pistas) y no creo que me pierda mucho. Eso sí, he advertido que los últimos minutos puedo ser un coladero... ;)


Sobre el partido en sí... uff... nerviso tengo ya. Objetivamente, nos ganan. Pero Fergusson ha demostrado tener mucho miedito esta semana, en los dos partidos claves de la temporada, por así decirlo. Confío en Fergusson más que en Frank, que jugará a sota, caballo y rey.

 
At 29/4/08, 9:51, Blogger ava_adore said...

@ pi
coincido en que ferguson no las tiene todas consigo. Sin ir más lejos ayer incluso apeló a la suerte que en otros año no ha tenido, y a que debería haber jugado más finales.

Vamos Barça!!!!!!


OFFTOPICAZO NBA

Toronto 92 - Orlando 102 (4-1 magic)
Boston 92 - Atlanta 97 (2-2)
Lakers 107 - Denver 101 (4-0 lakers)

11 horas y bajando..

 
At 29/4/08, 10:08, Blogger ava_adore said...

Del post de ayer

@ sephiroth
mi táctica en las apuestas es al revés: yo apuesto por el equipo que no quiero que gane. Así si gana, minimizo el cabreo ya que gano la apuesta.


Hoy la portada del marca es muy chistosa: mitad para recordar que rijkaard se la juega, y la otra mitad comparándolo con lo bien que se lo pasa chúsquer en la feria de jerez.

 
At 29/4/08, 10:34, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Ay el gusanillo ese del estómago!
Otro día más, me he despertado con el himno de la champions de mi movil (ritual que de momento es talismán).

Yo tengo buenas vibras. Como dice PI, Ferguson ha demostrado tenerle muuucho respeto al Barça y no descarto que salgan un poco más amarrateguiis de lo que se espera

 
At 29/4/08, 12:25, Blogger ava_adore said...

Como lo dije en la ida y al final no la vieron, vuelvo a insistir: estoy acojonado con la posibilidad de que vean tarjetas touré, messi y milito. Veo una final sin touré ni messi, este último por forzar una tarjeta injusta y sin darse cuenta por perder tiempo, o fingir un penalty en minuto 91, algo así.

Se notan los nervios..

Vamos Barça, Moscú os espera!!!

 
At 29/4/08, 12:30, Anonymous Anónimo said...

@ ava y latorre
asi es hoy es un dia especial,
yo también tengo muchos nervios,
pero soy muy optimista la clave
es frenar su salida en tromba,
y poner a messi en la 2 parte para
abrir su defensa, yo sigo diciendo
que 1 a 1 y pasamos
força barça
@ ava
sorpresa en Atlanta los hawks
han levantado un 2 a o en contra,
orlando ha sido mejor que toronto,
y lakers barre a denver con mucha
claridad, y new orleans sigue en
forma , me alegro mucho .

 
At 29/4/08, 12:36, Anonymous Anónimo said...

Hola Compañeros

Me extraña que nadie hable de la baja de Marquez, no tengo los datos estadisticos pero desde un tiempo llevo observando que en los partidos importantes donde no esta el Barcelona suele palmar (me viene a la cabeza el Madrid-Barcelona en el Bernabeu del año pasado donde incomprensiblemente Rijkaard lo dejo fuera) ademas desahoga mucho la salida del balon ya que Puyol, Milito o Abidal no estan muy capacitados para ello (para mi Thuram a pesar de lo mucho que le critican es el que mas criterio tiene a la hora de sacar el balon depues de Marquez) y estoy seguro que el Manchester buscara presionar arriba para provocar perdida

Por cierto hay porra?

 
At 29/4/08, 12:59, Blogger LATORRE said...

Ballan dijo:

"por cierto, hay Porra?"

Si hablamos de Thuram y Abidal, la que quieras!

En clave seria mi porra es:
1-1 (gol a lo Kaiserslautern de Eto'o)

Sobre lo de Márquez, 100% de acuerdo. EL manito es muy importante en este equipo. No se si será casualidad o no, pero fue lesionarse y empezar Milito a fallar. Lástima de su irregularidad física, sinó estaríamos hablando de uno de los centrales mas grandes del club

 
At 29/4/08, 13:04, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
El problema es que las prestaciones del mejicano suelen ser lamentables en los últimos tiempos, por unas cosas o por otras. Aún así, como bien dices, su perfil es casi crucial para este Barça. Pero estando como estamos en general... ¿qué más da?... ;)

El ManU debe presionar arriba por sentido común. De hecho, como presione y no se vuelvan locos, nos pasan por encima.
Pero por lo que se ve cuando jugamos en Europa, nos temen y no lo hacen. Yo creía que en estos tiempos, todos los equipo ste "calaban" a la mínima (véase el Liverpool el año pasado), pero incluso por ésas el nombre pesa (tú lo sabes bien, mal que me pese).

 
At 29/4/08, 13:32, Anonymous Anónimo said...

@Latorre

Se ha notado mucho que mencantaria que el sustituto de Marquez fuera Thuram¿?

Por cierto os teneis merecido que se os moje la ropa cuando llueve, pobrecilla Meri lo que tuvo que sufrir, de hecho si fuera yo os tiraba lejia para que se os quede blanquisima...

En cuanto a Marquez me da rabia porque Valdano siempre estuvo detras de el y al final no lo ficharian por una diferencia de 2 o3 millones que luego es lo que te gastas en cualquier Cassano de la vida, a mi me parece fundamental en el esquema del Barcelona porque si el no juega Zambrotta, Puyol, Milito y Abidal no saben sacar la bola lo que provoca que Xavi e Iniesta tengan que bajar y tirarte todo el partido subiendo y bajando no lo aguanta cualquiera...

@Pi

Es cierto que en Europa es otra cosa, hay mucho respeto pero Ferguson no es tonto y sabe que donde mas daño se le puede hacer al Barcelona es ahi, como le dejes salir facil es muy complicado que Eto'o, Messi, henry, Bojan, Iniesta, etc no te metan algun gol

Por cierto otra cosa que no habeis comentado es el arbitro, jajaja es de lo mas malo de la Champions y eso que el liston esta bajo...

En estos partidos no suele haber muchos goles asi que yo digo 1.0 (Cantada de Valdes)

 
At 29/4/08, 13:41, Anonymous Anónimo said...

Pi
YA TENGO LA ENTRADA PARA MOSCU
Si pasamos LA TENGO.
En fin, que nervios...no puedo más y me duele muy mucho elestómago, más después de ver el video de Basilea en Fiebra Maldini.
COÑO A POR ELLOS

 
At 29/4/08, 14:28, Blogger bornna said...

Ahí estamos. No hay más. Hoy toca animar con todo...y después, bueno, después, ya veremos.

Sí, la baja de Márquez es importante...pero era muy difícil que no cayera alguien por tarjetas.

Me acordaré del Vamos de arias.

 
At 29/4/08, 15:13, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con el post. Debemos ganar algo (y que mejor que este año) sin tener la sensacion de ser superiores a todo cristo. Y creo que la satisfacción que nos quedaría sería algoo tan nuevo que valorariamos las victorias (de otros equipos y propias) de otra manera.

El gusano se está haciendo grande...Y suerte que esta mañana he estado liado en la oficina y no he tenido tiempo para pensar en el partido...

Tema superstición….

Bajaré al bar de siempre, y me comeré un bocata de tortilla de chistorra que, aunque cuesta digerir, siempre que me lo pido gana el barça… Asi que hoy toca!!

Força Barça!

Salut!

 
At 29/4/08, 15:20, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
¿Se me ven los dientes, se me ven?


@ballan
Pero es que el Barça sufre si le presionas arriba... fuera de casa, en casa, de camino a casa y de vuelta de casa. Si el ManU lo hubiese hecho el otro día, nos la lían igual.
Otra cosa es que tengan entrenado ese tipo de juego o no. No lo sé, no he visto al ManU mucho este año. Hay que tener las cosas muy claras para tirar la presión arriba.

Joder... con lo claro que lo teníamos nosotoros...

 
At 29/4/08, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Pi
Manda un email al garden, he de comentarte una cosita...En serio eh

 
At 29/4/08, 15:38, Anonymous Anónimo said...

Por cierto...

Quiero al Chelsea en la final, idependientemente de si pasamos ó no hoy. No quiero oir a los panfletos deportivos (escritos, radiados y televisados) con la cantinela de los espanishreds de las narices... que si 'la final huele a ajo'... que si...

Nada, dejando aparte el rival de hoy... mañana soy del Chelsea hasta las entrañas.
Que no quiero oirlos, mirusté.

Lo digo antes de que salga la pregunta (que saldrá).
Estoy, extrañamente tranquilo ahora mismo. Los nervios de la semana pasada no están... no sé si asustarme, si felicitarme ó si buscar ayuda... pero no ando de los nervios como hace 7 dias. Quizá intuyo que hoy es el destino final, en cualquiera de los dos sentidos y que nada será lo mismo a partir de mañana.

El pulso con Ronnie es abierto y firme tras las declaraciones del presidente. Han puesto precio 'suelo' y ahora mueven ficha las negras.

Y la noticia de Ronaldo merece un FFN entero. Este si sabe recuperarse, aunque le den gato por liebre.

Pero eso será mañana.

Hoy toca partido, un partido de los de verdad.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/4/08, 15:59, Blogger Cobi said...

No he comentado mucho por autocensura...
Espero mañana estar muy feliz por el pase del barça a la gran final.

La única duda es saber si Rijkaard prepara bien el partido.

Mi alineación:
Valdes
Zambrotta Puyol Milito Abidal
Yaya Deco Xavi
Iniesta Messi Eto'oista

Aunque yo dejaría a Xavi fuera para poner a Henry.

 
At 29/4/08, 16:22, Anonymous Anónimo said...

Ya faltan menos de 5 horas. Bueno, 1-1, gol de Henry.
Parafraseándoos, y con vuestro permiso, ¡no sabéis cuanta gente está rezando para que perdamos!. Por eso, y más que nunca ¡FORÇA BARÇA!

 
At 29/4/08, 16:25, Blogger Enric Porta said...

En TV3 han dicho que la alineación del Barça será la misma que en la ida, con el cambio de Márquez por Puyol.

Lamentable el aficionado que ha empezado a insultar a Laporta en su cara llamándolo estafador y haciendo ver que el presidente lo había agredido. Digno de los periodistas rosas cuando son apartados por los famosos y dicen que les han pegado y les han contestado mal.

Se puede pasar hoy y no tolero esta gente que aún estando en Manchester es incapaz de dar su apoyo total hoy. Si no te gusta Laporta pues no le dices nada en un día como hoy si pasa por tu lado, pero nunca creas estas discusiones delante de la prensa para joder al equipo. Es que me ha calentado mucho el energúmeno ese!

Eso sí, me ha gustado mucho todo el resto de culés que han salido, sobre todo una chica de buen ver, cantando y olvidándose de la trayectoria en Liga por un día. Hoy hemos de tener el billete para MOSCÚ!

dewww!

 
At 29/4/08, 16:28, Blogger Drusty said...

Un gran post, si señor. Lo vamos a tener dificil, pero si jugamos como en la ida, tenemos bastantes posibilidades. Haber si nos podemos dar una alegria con llegar a la final, aunque si no pasamos, estoy con vosotros, tampoco habria k dramatizar ahora, que en la liga tenemos que ir a por el Villarreal.

 
At 29/4/08, 16:36, Blogger ava_adore said...

@ matxouni
"Bajaré al bar de siempre, y me comeré un bocata de tortilla de chistorra que, aunque cuesta digerir, siempre que me lo pido gana el barça…"

xD

@ jaume
viendo sus 'compañías' supongo que cuando ronaldo estaba en barcelona hizo muy buenas migas con Carmen De Mairena

Poco más de 4 horas y bajando...

@ toño
ayer media tertulia de radio marca, y todo el tema de mensajes sms fue dedicado a quien prefería la gente que llegase a la final, el barça o el manu (sánchez). Por supuesto se inundaron con mensajes pro red devils, supongo que ballan y cia se gastaron la mitad del saldo en ello.. ;)

 
At 29/4/08, 16:41, Anonymous Anónimo said...

Porta
En can Banderas la gente diciendo que Laporta ha estado lamentable. Voy a ver lo que ha pasado , les digo lo mismo que yo, y nada, seguían en sus treces. Nadie más lo ha visto? No pensáis que no ha PASADO nada?
En fin, que estoy muy nervioso, mucho, mucho, ya cierro los ojos y me veo en Moscou de nuevo…Ais cuanta rusa en Rusia.

 
At 29/4/08, 16:46, Blogger ava_adore said...

Ayer os comenté que Chris Paul está dejando en evidencia a jason kidd en estas series. Os dejo un video para que veais como se las gasta 'vendehumo' kidd

Si Pargo no llega a poner las manos, podría haber acabado en desgracia.

Jason Kidd - Jannero Pargo

Y encima la jugada no ha acabado con sanción por parte de la nba, tiene tela. .

 
At 29/4/08, 16:50, Blogger Enric Porta said...

arias

Laporta estaba por la calle, se ha hecho fotos con unos aficionados mientras un subnormal lo increpaba, Laporta le ha empezado con frases como "no hay para tanto" y el tío erre que erre, al final le dice "venga dame la mano" y se la extiende, el imbécil dice que a él no le va a dar la mano y Laporta le da unas caricias en la mejilla, y digo caricias porque es lo que ha sido.

Cuando Laporta se va el tío empieza a llamarle estafador y tal, Laporta se gira, le viene y le dice que no le insulte a lo que el puto subnormal le dice que es lo que es, un estafador y que encima le ha pegado, Laporta le vuelve a ofrecer la mano, el tío dice que no y Laporta creo que le vuelve a pasar la mano por la cara, sin agredir nuevamente, y se va.

Todo ha sido en catalán. El energúmeno era un joven y muy mal vestido.

Todos los demás aficionados que he visto muy bien. Estos son los que han de llevar al Barça a la final.

dewww!

 
At 29/4/08, 16:58, Anonymous Anónimo said...

Porta
Si lo he visto, si lo he visto. Pero metete en Banyeras y mira lo que dicen. En fin señores, que queda poquito y la cosa está caliente, mucho!!!

 
At 29/4/08, 17:11, Anonymous Anónimo said...

Senyores, me voy a practicar aleman un rato (sic!), pero a la hora del partido delante de la tele como un clavo. Que lo disfrutemos!

 
At 29/4/08, 17:22, Blogger LATORRE said...

Apelo al espíritu Gallagheriano liderado por los 2 hermanos, que desde algún rincón de Manchester apoyarán al Barça como dos culés más...

AlmostPerfect, repite conmigo!!!!

COME ON BARÇA!!!

 
At 29/4/08, 17:41, Blogger Enric Porta said...

arias

también era para los otros que no lo hayan visto.

No voy al blog de Bañeres deesde hace un año o así, ese tipo solo habla para meterse con la directiva y se piensa que solo él tiene la razón.

Solo voy a vuestro blog, al de chus y al de futbolitis pero allí no comento.

El bar que siempre me llevaba suerte, esta temporada y especialmente en las últimas jornadas, ha empezado a fallar, espero que hoy no sea así.

dewww!

 
At 29/4/08, 17:42, Blogger Chus said...

Con diez jugones por banda
Valdés en popa a toda vela
no pierde el balón sino vuela
un equipo de postín.

Plantel culé que llaman
por su bravura El Temido
en toda Europa conocido
del uno al otro confín.

Que es mi Messi mi tesoro
que es Puyol mi identidad,
mi ley, la fuerza de Samu
mi única patria, GANAR.


Adaptación libre de Espronceda, escrita desde la libertad!!!

 
At 29/4/08, 17:50, Blogger Jordi said...

@ ballan

'En cuanto a Marquez me da rabia porque Valdano siempre estuvo detras de el y al final no lo ficharian por una diferencia de 2 o3 millones que luego es lo que te gastas en cualquier Cassano de la vida'

Recuerdo a Valdano diciendo que no fichaban a Márquez 'porqué era un clon de Hierro'. Recuerdo que yo pensé que, si era un clon de Hierro al que entonces le quedaban 1 ó 2 temporadas a buen nivel, era una auténtica animalada no ficharlo.

 
At 29/4/08, 17:55, Blogger Jordi said...

Por cierto, no tengo malas sensaciones. Buenas, buenas, tampoco. Quizá sea porqué este año ya les hemos visto hacer tantas veces el ridículo que ya tienes interiorizada la posibilidad de la eliminación. Quizá sea porqué tan sólo hace dos años (sólo dos!) que éramos campeones de Europa, y esto elimina un buen puñado de urgencias históricas (aunque no te quita el sabor agridulce del trabajo (?) mal hecho durante estos dos años). Quizá porqué si hubiese una bolsa de sensaciones, diría que el ManU está en ligera caída y el Barça en subida contenida (eso si no nos fijamos en la liga, ya que si lo hacemos sería como si nos tirasen bromuro). De momento mi estado de ánimo es parecido al de antes de la semifinal de ida el 2006 en Milan.

 
At 29/4/08, 18:19, Blogger ´´ said...

Tranquis hoy ganamos sin problemas , el Manchester siempre pringa en Champions . Partidazo de Iniesta .

 
At 29/4/08, 19:08, Blogger R.I.P. said...

Buenas, culerada...

Soy afortunado que a mí sólo me toca media jornada laboral antes del partido... je, je... Además, tampoco voy a tener que soportar la narración de Manu Sánchez...

Yo no tengo nervios. Quizás tenga mucho que ver el consumo de bebidas espirituosas que hice ayer (era el cumpleaños de la hija del jefe, compañera de clases mía de toda la vida y ahora... jefa). Pero la verdad es que desde que se "casó" la semifinal he venido con la sensación de que vamos a "jalarnos la torta" como decimos los ticos... o sea, hacer la trastada, echarle a perder la Champions al Man United volador...

@ Latorre:

Tu mamá es genial. Como esa frase lapidaria contra la Meri deben haber miles más, que ojalá nos vayás revelando poco a poco.

Ya se dijo aquella vez con lo de Bin Laden, que está demostrado que las freakadas del Metrónomo Prosikito vinieron impresas en los genes.

 
At 29/4/08, 19:11, Anonymous Anónimo said...

Increible escuchar el Cant del Barça en Old Traffford. Pone los pelos de punta, ufffff que envidia siento de Juan Carlos y Jordi. Que ganas de que empieze ya, pero sobretodo, que ganas de que acabe…ya sea bien o mal, me duele el pecho!!!
Por cierto, los penaltis, seréis capaces de verlos? Yo si hay me marco a la calle y paseo, ya me enterare por los gritos en las ventanas!
En fin,

 
At 29/4/08, 19:13, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Bienvenido de nuevo muchacho. Tu relato de la huida es muy bueno (yo le habria dado una hostia a la dentona antes de marcharme, pero bueno). Yo tambien le tengo fe a esa ficha 19...

Hora y media!!!!!!!!

 
At 29/4/08, 19:28, Anonymous Anónimo said...

Yo me conjuro a Messi.

Se que es algo facilón, algo de periodicucho deportivo, pero se que si Messi hace un gran partido pasaremos, y que si hace un mal partido no pasaremos. Hoy es el partido más importante para él hasta la fecha, hoy tiene que ser su día.

Mi porra: 2-3

 
At 29/4/08, 19:30, Anonymous Anónimo said...

Ell 11 de la ida pero con Puyol

 
At 29/4/08, 19:33, Blogger ava_adore said...

valdes
zambrotta-puyol-milito-abidal
--------touré
---xavi-----deco
messi--etoo--iniesta

Vamos Barça!!!
1 hora y cuarto y bajando...

 
At 29/4/08, 19:52, Anonymous Anónimo said...

Bueno, la baja de Márquez ya sabemos a quien se debe: a un tal Deco. Y yo creo que es importante, la baja de Márquez, quiero decir. Deco es prescindible.

Ojo!!!! El Manchester no es mejor que el Barça. No hay mejor equipo que el Barça cuando jugamos bien. No hagáis caso de madridistas interesados; el Barça dominando el juego, o sea, teniendo el balón, no le permite a nadie ser mejor. Por tanto, si queremos, pasamos.

Ah, por cierto!!! Como nunca, soy de Jaume! Yo también soy del Chelsea. Como sea. Aunque solo sea por joder a Mourinho. Y conJaume una vez más, amigo y colega; queremos que el Barça sepa manejar el asunto Rnaldinho.

@ cobi

¿Cómo coño dejas a Xavi fuera? Yo también meto a Henry, pero por Iniesta.

Joder... ARIAS, TE QUIERO!!! Me gustaría estar en Moscú, y que tú lo pases feliz. Son cabrones, olvídate. Como gallego, cuando esté en Barcelona, quiero conocerte,cabrón! Los de Banyeres son imbeciles. No quieren que el Barça gane. Se les hundiría su tontería de montaje. Se les hundiría su historia vomitiva, utilizada, manipulada. Hoy sólo queremos que el Barça gane. Banyeres & cia, no. Quieren la derrota para demostrar que saben. Pero son imbéciles e escuros, que dice mi himno. O sea, mezquinos. Si ganamos, felices; si perdemos, dignos y a esperar nuevos tiempos.


Y seamos serios: el Barça es el equipo que, hoy por hoy, de largo, sigue practicando el mejor fútbol con diferencia. ¡Qué cojones!

 
At 29/4/08, 19:56, Anonymous Anónimo said...

Cago en D__s. Força Barça!!! 0-2 y goles de Iniesta y Xavi.

 
At 29/4/08, 19:58, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Joder eres tu? Te veo exaltado eh y con más ánimos que de costumbre. Bueno eso de conocerme es cosa echa.
A me consta que Confiditis te aprecia eh, lo digo por el comment en la casa de enric.

ESTAMOS TODOS DE LOS NERVIOS.
Me voy al metro, a casa y a sufrir. ÁRBITRO PITA YA

 
At 29/4/08, 20:04, Blogger ava_adore said...

acaban de decir las alineaciones, ni rooney ni vidic están en el once.

Dios ahora si que estoy nervioso... me voy a duchar

Esta noche será la noche en la que demos una patada histórica a la mala suerte, al victimismo culé, hoy es el día en el que pasaremos a la final en una temporada en la que hicimos un mal papel en liga.
Lo necesitamos y lo vamos a conseguir!!!

Estoy seguro!! Força Barça!!!

 
At 29/4/08, 20:08, Blogger R.I.P. said...

No juegan Rooney ni Vidic.

Al pelirrojo lo echarán mucho de menos. Además les veo el problema de que quizás C. Ronaldo se ponga muy individualista.

A lo Daniel Arias: ¡Vamoooooos, vamooooooooooos!

 
At 29/4/08, 20:13, Blogger LATORRE said...

Joder, esque Rooney no está ni en el banquillo!!!
Ojito al banco del United

Kuzscak
Anderson
Giggs
O Shea
Fletcher
Silvestre
Wellbeck

No diré nada

 
At 29/4/08, 20:23, Blogger R.I.P. said...

Touré, Iniesta, Deco y Xavi se van a merendar a Nani y Park. Éstos son muy rápidos y ágiles al frente, pero sin el balón hacen las del patito de hule en la bañera: sólo flotan.

Carrick y Scholes tendrán mucho trabajo...

¡Vamoooooooos, vamoooooooooos!

 
At 29/4/08, 20:24, Anonymous Anónimo said...

Soys maravillosos, tíos! De verdad, os quiero conocer. Punto.

@ arias

Sé que me apreciais. Vosotros y Confiditis. Sólo me queda una esperanza: pasamos y ganamos la final!!!

Así. Con todo. Besos y salud, amigos. Nos vemos, aunque yo esté fuera. Ganaremos.

Iré en unos días por Barcelona. Ya sabré cómo ponerme en contacto con algunos de vosotros...

Os quiero.

¡Visca el Barça! ¡Viva Galicia Ceibe!

Todo tiene relación

 
At 29/4/08, 20:28, Blogger ava_adore said...

20 minutos y bajando..

Recordad, en el 99 se pusieron 0-2 y remontamos, se volvieron a adelantar y volvimos a empatar. No es tan fiero el escenario!!!

Manchester 3 - FCBarcelona 3

 
At 29/4/08, 20:29, Blogger R.I.P. said...

En cambio, el Barça tiene en banca a Bojan Krkic y Thierry Henry. Ellos serán los que se coman las uñas cada vez que C. R. esté en el suelo...

Craso error de Ferguson poner otra vez a Hargreaves de lateral. Quizás quiera combatir la habilidad de Iniesta con un habilidoso; pero es que ahí el canadiense no puede aportar su fútbol, no es buen marcador y seguro que cuando suba le costará volver a la defensa.

¡Ánimo culés, que ganamos!

 
At 29/4/08, 20:33, Blogger ava_adore said...

que coño
en san siro 0-1
en stamford bridge 1-2
hoy toca noche grande en old trafford!!!!

Força Barça!!!!!

 
At 29/4/08, 20:37, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Tu...

Tu...

Tu... eres Gaspart, per caritat cristiana... a mí no me la pegas.

Sigo sin anaconda hoy...

Es grave, doctores ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/4/08, 20:43, Blogger aitorinhogaucho said...

VAMOS CHAVALES A POR ELLOS!!!!!!!

FORÇA BARÇA!!!!!

 
At 29/4/08, 21:07, Blogger Chus said...

Cagada italiana. 1-0.

Nada cambia. Hay que marcar uno.

 
At 29/4/08, 21:38, Blogger ava_adore said...

manda cojones que en la primera que tienen, cagada nuestra, marquen el primero. Cuando estaban tocados sin saber que hacer. Manda cojones!!!

Vamos Barça!!! que se puede!!! hay que seguir jugando igual, minimizando errores, pero dándole más velocidad al ataque. Del medio campo solo me gusta touré. Iniesta se está equivocando a la hora de elegir, deco está impreciso como siempre, y perdiendo balones, y de xavi no espero demasiado.
Messi y etoo se precipitan en el último pase.

Vaaaaaaamoooooooooooossss!!! a 45 minutos de MOSCUUUUUUUUUUU!!!

 
At 29/4/08, 21:38, Blogger bornna said...

Qué pena de gol en contra, aunque nada cambie para nosotros.

Mi mujer habla por teléfono con mi suegra y me piden que ponga: "Mi suegra dice que el Barça va a marcar dos goles". No sé si servirá de algo, pero lo pongo.

 
At 29/4/08, 21:39, Blogger ava_adore said...

hay que salir con calma, con intensidad pero sin precipitación, un gol y Moscu. SE PUEDE, SE DEBE Y SE VA A HACER!!
FORÇA BARÇA!!

 
At 29/4/08, 21:41, Blogger ava_adore said...

JODER ES QUE LO VEO, ESTA SERÁ LA REPETICIÓN DE PARÍS!!! NO PERDAMOS LA ESPERANZA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO!!!

 
At 29/4/08, 21:42, Blogger Jordi said...

El gol, clavado a uno de los que nos marcó el Valencia en Mestalla en copa. Clavado-clavado. Es el resumen de la temporada: los mismos errores una vez tras otra, y no aprendemos.

 
At 29/4/08, 21:43, Anonymous Anónimo said...

In K'lautern we trust...

 
At 29/4/08, 22:03, Blogger ava_adore said...

Que hijo de la gran puta es manu sánchez!! ha gritado un UUUHHHH con la jugada de nani, que al muy malnacido se le han visto los colores

VAMOS BARÇA!!!

 
At 29/4/08, 22:41, Blogger LATORRE said...

No merecemos tanto castigo...
Señores, hasta la temporada que viene

 
At 29/4/08, 22:42, Anonymous Anónimo said...

Se terminó...

Hora de reconstruir.

Deco debería quedarse, Henry (si llega oferta de 15) bon voyage. Y Eto'o está fundido como la raclette, muy buena, fantástica acompañada con jamón, patatas, pimientas y encurtidos... pero fundido.

Se ha caído bien, con la cabeza alta... pero insuficiente.

Cristiano Ronaldo es un películas, han tenido suerte de la empanada de Zambrotta en el despeje. No han sido superiores, pero si más efectivos.

Ha sonado el timbre del patio, señores... empieza el curso.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/4/08, 22:42, Blogger ava_adore said...

Se acabó amigos, se acabó..
Visca el Barça

 
At 29/4/08, 22:43, Blogger Chus said...

Se abre la veda, señores. Me pido el primer disparo.


FUERA DE MI VIDA, POR FAVOR:
Rijkaard
Neskeens
Eusebio
Zambrotta
Deco
Henry
Ronaldinho
Edmilson
Márquez
Xavi
Gudjohnsen
(y por supuesto, Ezquerro y Oleguer, dos fichas federativas gastadas a lo bobo que en año de lesiones se nota LA OSTIA)

Además, urge enseñar a jugar al fútbol a Messi. Si no, en junio de 2009 se sacan 75 millones de euros, y nos lo gastamos en una mariscada si hace falta.

 
At 29/4/08, 22:46, Blogger ava_adore said...

@ jaume
el señor deco hoy ha batido un récord mundial en dar malos pases y perder balones. UN RÉCORD MUNDIAL. Pero no después hablaremos que tiene garra, coraje, presión y polladas por el estilo.

Y que lástima zambrotta, para mi ha vuelto a ser el mejor, error incluido.

 
At 29/4/08, 22:47, Blogger bornna said...

Pues sí, la eliminatoria ha sido muy equilibrada. Quien presagiaba un paseo militar del Manchester United, que vea los últimos minutos de hoy, todos atrás...como pasó en todo el partido de ida.

Una lástima el gol en contra, una enorme lástima.

En fin, sí, empieza el curso que viene.

 
At 29/4/08, 22:50, Blogger LATORRE said...

Un solo fallo en 180 minutos y nos ha costado el pase a la final...
Señores, me voy a dormir, estoy muy triste.. tenia muchas ilusiones puestas.

Hasta mañana
Os quiero a todos

 
At 29/4/08, 22:51, Blogger bornna said...

Ah! Y mi suegra falló el pronóstico

 
At 29/4/08, 22:54, Anonymous Anónimo said...

No, por favor; sed serios. Dejad en paz a Zambrotta, a Xavi y a Oleguer. Hay otros responsables.

En fin. Qué le vamos a hacer. Somos incapaces de marcar un gol aunque estemos jugando 18250 minutos. Incapaces. Eto'o imagino que está pensando en el equipo que lo va a fichar par ganar mil títulos. ¿Hizo algo el subnormal ese hoy? ¿Y Deco, que ya tendrá decidido en qué equipo juega, pues el Barça esta temporada repite cero patatero? En realidad, sigo diciendo como cuando el Betis: DON UNOS HIJOS DE PUTA.

Punto y final.

Nadie se salva. Ni el tonto de Eto'o ni el sobrevaloradísimo de Messi ni el incapaz de Bojan. Nadie se salva. Salud y hasta el año que viene, espero que con otro entrenador y con otros futbolistas. Estos no se merecen ni el Salario Mínimo Interprofesional.

Cabrones!!! Y malos.

 
At 29/4/08, 23:00, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Deco es insustituible ahora mismo. No hay relevo para él, al menos conocido. No será el 'pal de paller' del proyecto pero su presencia en partidos así aún es importante y deberíamos contar con él. Hay que actuar con la cabeza fría, no dejarse llevar por la corriente.

@ Chus

Te has dejado a Thuram...

Thuram
Zambrotta (se va a Italia)
Ezkerro
Ronaldinho
Edmilson
Márquez (otro que tal que se borró a media temporada y el sábado pasado).

Se necesitan
2 laterales (Lahm y Alves)
1 central (Cáceres)
1 Mediocentro (Keita/Poulsen)
1 Interior (Van der Vaart/Pjanic)
1 Delantero centro (Gomis) en velocidad y un rematador (a mi no me gusta Güiza, pero algo parecido)
Y empezar a subir a Marc Valiente, jugando en el B y entrenando (y disponible) con el A.

Hablo de mínimos.

 
At 29/4/08, 23:01, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 29/4/08, 23:02, Anonymous Anónimo said...

Y un entrenador.

Sea como sea un entrenador... y dejen en paz a Guardiola, le faltan 2 años.

Y... Chelsea para mañana.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/4/08, 23:08, Anonymous Anónimo said...

Creo que hacer reflexiones a dos meses vistas ahora, acabado de eliminar, no les va a hacer ningún bien, amigos culés. Mejor desahóguense y echen mierda por la boca pero no más allá.

Respecto al partido: Putada lo de Zambrotta porque el resto del partido muy bien (y ha tenido más curro que nade). La Yayá sobrio, sin alardes y dando el cayo todo el rato, qué fichaje (nada que no sepan ya). Deco impreciso aunque con ganas, Xavi desapercibido y tristemente, Iniesta (como me gusta este tío) sólo en fogonazos. No sé dónde ha estado Eto'o, muy solo y sin peligro.... y Messi....mal asunto no sólo que chupe TANTO, sino que sus compañeros lo den por hecho y en algunos momentos, cuando la coge, todo dios se queda parado a ver qué hace. Que no lo haya agarrado uno de los del cuerpo técnico y le haya explicado que en el fútbol juegan 11, o que no lo haya hecho uno de los capitanes (intuyo que no tienen cojones), es todavía más sangrante, porque al pibe se le ve (o eso me quiero creer) predisposición para aprender.

Injusta derrota e injusto que no pasen, pero como inicien trancisión y fin de ciclo a lo loco, intuyo años traumáticos (cosa que no me mola porque al Barça siempre lo quiero fuerte). Yo me agarro que vienen curvas, y el incendio se va a ver desde Madrid.

Repito que aunque el bueno de Sephi no se lo crea, me jode que no haya pasado el Barça, que se lo merecía en el globa.

PD: fuerte tacha que se ha clavado Scholes.

 

Publicar un comentario

<< Home