domingo, abril 27, 2008

JORNADA 34 27/04/08, ALIRÓN CON EFECTO RETRASADO

Resultados
Deportivo 2 – FCB 0 (Juan Rodríguez 54’, Pablo Amo 77’)
Murcia 0 – Sevilla 0
Valladolid 1 – Almería 0 (Sesma 90’)
Getafe 1 – Atlético 1 (Albín 12’, Kun Agüero 39’)
Recre 2 – Levante 0 (Ersen Martin 9’, Camuñas 42’)
Espanyol 1 – Zaragoza 1 (Riera 58’, Oliveira 85’)
Valencia 3 – Osasuna 0 (Villa 19’p, Mata 52’, Joaquín 82’)
Mallorca 3 – Racing 1 (Nunes 49’, Trejo 82’, Duscher 86’p, Güiza 89’)
Betis 0 – Villarreal 1 (Senna 19’)
R.Madrid 3 – Athletic 0
(Saviola 15’, Robben 74’, Higuaín 76’)


Jornada
Cuando el Barça no chuta, no va bien, a los que amamos el deporte nos cuesta poco buscar alegrías en otras partes. Hoy, donde todo quedaba oscurecido por el fenómeno Alonso, el deporte ha vivido 2 gestas protagonizadas por unos de los deportistas con más tirón del momento. Hablamos de Valverde y Nadal.

EL REY DEL PRINCIPADO

Bajo la mirada del príncipe Alberto de Mónaco, Rafa ha ganado por cuarta vez consecutiva en la tierra batida más glamorosa del planeta, batiendo, y ya van 3, a Roger Federer. El de hoy es el primer título del año para Nadal y le quitará ansiedad de cara a lo que queda de temporada.

El partido ha sido atípico. Muchas roturas de servicio por parte de ambos, que parecían encontrarse más cómodo en el servicio que en su saque durante todo el partido. Está vez Roger no se ha aguantado en el fondo de la pista y ha jugado mucho más agresivo de lo habitual, con continuas subidas a la red.
Así, acortaba la duración de los puntos, y evitaba un mayor desgaste físico. Ya sabemos que Nadal gana muchos partidos en tierra gracias a su fortaleza física, así que hay que evitar que te desgaste. La táctica no le ha ido mal y no se ha visto cómodo a Rafa nunca.

Pero ya se sabe, este tipo es de otra pasta. Debe servir de ejemplo para algunos que todos pensamos. Cuando más perdido tenía el partido ha ganado 3 juegos seguidos, incluyendo 2 breaks seguidos y se ha hecho con el primer set. En el segundo ha sido capaz de remontar un 4 a 0.
.El hambre, el inconformismo, la búsqueda de nuevos retos es lo que hace que el mallorquín lleve instalado 4 años en la élite. Todo el mundo lleva prediciendo su final, cuando llegue nos dirán que ya lo advirtieron. No dirán que JAMÁS, un tipo ha dominado tanto en una superficie tan difícil como la tierra batida.

PRINCIPE DE LIEJA

Lo de Alejandro Valverde es alucinante. Este tipo solo tiene un problema. Y es que se centra en algo para lo que no está diseñado. Ganar un Tour no entra dentro de sus parámetros físicos. Su cabezonería y talento le han hecho pensar lo contrario y trabajar para quitarnos la razón.

Más allá de eso, lo cierto es que con 27 años tiene un currículum impresionante en las clásicas y ya ha ganado 2 Lieja-Bastón-Lieja, la clásica más antigua del planeta. Y lo ha hecho después de haber sido tercero en el Amsteld Gold Race, donde no ganó por equivocarse de la rueda a seguir.
Hoy ha ido sobrado. Siguiendo todos los ataques duros, dejando trabajar a su equipazo, sobretodo a Joaquín Rodríguez, y rematando en el sprint, después de llegar con el luxemburgués SCHLECK y Rebellin.

Sabemos que si se llega en un pelotón pequeño es invencible. Si encima perdono hace poco una enorme ocasión, no había duda que ganaría. Lo ha hecho como lo hacen los grandes. Sin oposición. Solo su obstinación por el TOUR pondrá límite al que de haber nacido en Italia sería el mejor clasicómano del mundo y uno de los más grandes de todos los tiempos.

Le puede el haber nacido en un país donde solo nos centramos en lo que no sea fútbol cuando acaba la Liga. Si el Tour fuese en Mayo, otro gallo cantaría.

A 4 DEL SEGUNDO
Lo que era una obviedad hace muchas jornadas ahora es una realidad. El Barça ya no puede ganar el título de Liga. A falta de 4 jornadas, los jugadores y el cuerpo técnico van a tener que dejar hablar de milagro y de frases de cara a la galería.
Silvinho, merece la capitanía ya, en un acto de sensata sinceridad, impropia en un integrante de ese vestuario, ha dicho que o mejoran mucho hasta el final de la temporada o la Tercera no quitará el sabor amargo del curso 07-08.

Porque, es igual quedar tercero o segundo, lo importante son las sensaciones que trasmite este equipo, que son malas, muy malas. Y ahí entra la vergüenza torera de los jugadores. Declaraciones como las que hace Xavi diciendo que no hay crisis, o tratando de minimizar la situación actual no son de recibo en untito que luce el brazalete de capitán en su camiseta.

Cierto es que la imagen en la Champions es inmejorable, que a veces ha faltado suerte en la Liga, pero lo que llevamos viendo desde la derrota en el Manzanares es algo que no se merece ningún culé. Ninguno.
Otra cosa bien distinta es pensar que no se puede pasar el martes o que se necesita un milagro para pasar. No. Para pasar se necesita jugar como en la ida, jugar como los meses de enero y febrero, jugar como en la primera parte del día del Betis, o el día del Español.
Porque a veces en un ejercicio excesivo de autoexigencia nos autoinmolamos y nos quitamos méritos nosotros mismos, no permitiéndonos disfrutar como se merecen ciertas cosas.

Decimos esto porque comienza a extenderse la sensación de que el lograr la Champions no es suficiente. Está perfecto que lo siga Silvinho, pero no que lo pensemos nosotros. No. Solo hace falta que recordemos lo más que estábamos cuando el Madrid quedaba séptimo, o quinto o tercero en Liga y se alzaba con 3 Champions en cinco años.
¿Nos gustaría que los seguidores del Maligno lo pasen igual? Sí…¿Compensa? Y tanto…

No sabéis que ganas de que sean las 11 de la noche del martes. Para bien o para mal, todo se habrá acabado…

The Digital Garden
fotos: as.com,sport.es

53 Comments:

At 27/4/08, 23:32, Anonymous Anónimo said...

coño arias, si ganamos no se habrà acabado todo. Cojones que sólo es la semifinal.

 
At 27/4/08, 23:33, Blogger Jordi said...

'Decimos esto porque comienza a extenderse la sensación de que el lograr la Champions no es suficiente. Está perfecto que lo siga Silvinho, pero no que lo pensemos nosotros. No.'

Mi visón: ¿un hipotético triunfo en la champions basta para decir que la temporada ha sido buena? Sí, y sobre todo lo veríamos con el paso de los años.

¿Un hipotético triunfo en la champions es suficiente para dar otro margen de confianza a la mayoría del grupo y cuerpo técnico? No, no, no y rotundamente no. Comentarios tipo 'cómo vamos a echar a un técnico que gana (hipotéticamente) la champions!' son de lo mas dañiño y contrario a toda la planificación deportiva coherente que he oído. La remodelación profunda tiene que acometerse sí o sí. Con sonrisa en los labios y con homenaje (si hay champions) o con caras largas (si no hay champions). En el caso de Rikjaard, el homenaje con o sin champions.

 
At 27/4/08, 23:41, Anonymous Anónimo said...

Von neumann
Pero ya la cosa es diferente. Llegar a la final significa estar ilusionados 21 días, en el que quieras que no, ya no sufres. Se acabó el sufrimiento, la agonía.
El mircoles pase lo que pase, se acabó todo. Y YO LO NECESITO....

 
At 27/4/08, 23:41, Anonymous Anónimo said...

@tarragona:
Totalmente de acuerdo con lo expuesto en los 2 párrafos, y de hecho, estoy convencido que así será (si hay dinero, claro).

 
At 27/4/08, 23:57, Blogger Enric Porta said...

"¿Nos gustaría que los seguidores del Maligno lo pasen igual? Sí…¿Compensa? Y tanto…"

Sois los reyes! Muy cierto este párrafo.

He vibrado con Valverde hoy, hacía tiempo que no veía ciclismo porque desde el Tour pasado no me motivaba mucho ver ciclismo con tantos escándalos de dopaje y luego que no dejen a Contador ir al Tour.

Valverde es muy bueno en las clásicas pero se prefiere el Tour, es la carrera más difícil del ciclismo. Yo también prefiero el Tour, las clásicas no las veo todas y el Tour sí.

Creo que si Unzué y Echávarri fuesen más ofensivos Valverde podría hacer más en el Tour. Menos en la Liga y en la F1, todas las otras competiciones me han gustado, victoria de la Juventus con Del Piero marcando, Rafa Nadal, Valverde y el Chelsea.

He hecho día de deporte por televisión hoy, había un momento que miraba la F1, la Juve, el Inter, la Roma, Nadal y Valverde, todo el rato cambiando de canal.

dewww!

 
At 28/4/08, 0:14, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leerlo, y Sylvinho lo que ha dicho es que jugar la final no es suficiente, es decir, para compensar el desastre de la Liga, hay que ganar la final. Yo creo que ganar la Champions sí es una buena temporada.

 
At 28/4/08, 0:23, Anonymous Anónimo said...

A mí las declaraciones de Silvinho me parecen tan lamentables como las de Eto'o, se que su intención es la mejor del mundo, pero ahora mismo todo lo que suene a derrotismo sobra, ahora mismo el mundo no existe más allá del martes. Me sobran todos estos debates sobre el año que viene y sobre la validez de los que están ahora. Nos jugamos un todo o nada, que a mí personalmente me emociona hasta el extremo...siempre me suelo ir a la visión infantil de las cosas y para mí el Barça este martes será como ese héroe casi abatido por el que nadie da un duro, pero que se levanta y pelea. Muchos prefieren el análisis frio, el decir que hagan lo que hagan el pelotón de fusilamiento estará esperando igual. Me parece muy bien, no sé cómo se imaginan que ayuda eso, o tal vez es que no pretenden ayudar, solamente prepararse para poder decir en la derrota “hey! Yo ya lo dije”, no puedo compartir esa forma de pensar.

 
At 28/4/08, 0:29, Blogger Fingolfin said...

un post muy bueno

 
At 28/4/08, 9:16, Blogger Salva M. said...

¿A las 11 de la noche? Si hay prórroga, aún no se habrá acabado, es más, igual hay penaltis... ¿Estáis convencidos de que no habrá prórroga? Yo diría que no pero el fútbol es imprevisible...

Y, en caso de pasar, aún faltaría un partido contra Liverpool o Chelsea.

La racha del Barça en la liga es: En 9 partidos; 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas. ABSOLUTAMENTE INFAME.

Y el martes, ¿será capaz el Barça de jugar INTENSAMENTE? Si lo hace, ¿le servirá para eliminar al ManU?

 
At 28/4/08, 9:27, Anonymous Anónimo said...

Un par de preguntas a la culerada que quería hacer antes del fin de semana, pero no tuve oportunidad:

-Preferís un Manchester eufórico si hubiese sentenciado la liga o enrabietado por tener la premier aún en un puño?
-¿Hubiéseis elegido que el Madrid campeonase ayer y tener al Villareal a uno o dos puntos?
-¿Preferís que el Madrid salga campeón en Navarra o no, y exista la posibilidad que sea campeón contra el Barça?

Valverde es un buen corredor, pero nunca será un ganador del Tour, al menos que no haya corredores de calidad diferencial. Á mí Valverde me recuerda mucho a Laurent Jalabert: grande en la media montaña, completo en todos los terrenos, y con una explosividad en los metros finales insuperable. Pero atragantándose en las grandes cimas seguidas francesas. Está a un paso de los especialista de la crono y de los especialista de la Montaña, por eso lo veo muy lejos de un maillot amarillo, por mucho que nos vendan la moto.

Y sí, ganar el Tour es lo máximo en la carrera de un ciclista, ahí poco importa lo que venda la prensa. EL Tour es Wimblendon y la Lieja un Comte de Godò

 
At 28/4/08, 9:44, Anonymous Anónimo said...

Cosas del fin de semana:

Frank. Ayer tenía toda la pinta de epitafio. Verle era harto curioso, imagen en pantalla, presentador preguntando de pie en el atril, como en una transmisión via satélite, no sé rizando el rizo de la imagen 'novedosa'.
El mensaje es más importante por los silencios y por lo que no se dice que, aparte de un tema, de lo que se argumenta.
Habló claramente de Ronnie en pasado, que le había sobreprotegido en los últimos tiempos y que debe cambiar radicalmente su vida para volver y que ello no es posible en el Barça.
Pero calló en su continuidad, dijo que estaba hablando y aconsejando a los técnicos en la remodelación de la plantilla (no dijo que estaba dando directrices).

Siempre correcto, siempre elegante, ni un reproche, pero daba la imagen de penúltima entrevista, por el tono, por el mensaje y por su comunicación gestual.

Alonso. Me sigue cayendo mal (es irremediable) pero es muy bueno. Y Hamilton un penoso preparador de coches, el McLaren se está diluyendo como un azucarillo. La puesta en escena de Renault en Montmeló ha sido impecable, arriesgar la carrera por un destacadísimo lugar en la parrilla y gestionando bien la carrera (salvo la fiabilidad del motor). Aparte de Ferrari (que lo tienen en su mano) el resto del padock nos hará vivir en un carrusel de emociones.

Nadal. Este tipo va en serio. Un auténtico monstruo mental. Remontarle un 4-0 a Federer es imposible para otro que no sea él, ni que sea en tierra batida. Otro hubiera lanzado el set y preparado el tercero... él no, le comió, una vez más, la moral al suizo y le arreó donde más le duele. Creo que Federer está buscando nuevas cosas con Higueras, pero Nadal sigue siendo su punto flaco.

Los Lakers. Siguen apaleando a equipos con el binomio Kobe-Pau. Aquello de que se han juntado el hambre con las ganas de comer no puede ser más cierto... no sé si lograrán el anillo, pero el rearme de la franquicia con tan solo un jugador es digno de figurar en la galeris de la NBA.

Madrid. Siendo como es Calderón un prepotente (como la gran mayoría de presidentes) no le veo ningún atisbo de sobradez el preparar las cosas para la celebración. Lo contrario sería de irresponsables, puede tardar más ó menos, pero deberá caer el título en sus vitrinas y hay que tenerlo todo listo para evitar altercados y sorpresas. Me parece lógico y no le veo ningún sesgo reprochable... o acaso aquí no prepárabamos hace dos años los actos y los 'blindajes' de Canaletas, etc..???
Pues eso.

Y, esperando al martes.
Coincido en que el martes acaba todo. La final es, puede ser, una moneda al aire. Pequeños detalles pueden decantar a un lado u otro la final. Llegar a ella es lo crucial.
Y no me conformo con la final, la temporada ha sido triste. La imagen del colectivo, el juego ofrecido, todo... hacen un paquete dificil de defender y la final significa dulcificar el tragarse tan deprimente píldora, pero la píldora es la misma. No, hay mucho que corregir y debe hacerse, no se conformará la culerada con paños calientes esta vez.

Y la semifinal se decidirá en 60 minutos. Al menos eso creo yo. De terminar el primer tiempo con empate y el arranque del segundo sin cobrar ventaja... el Manchester se inmolará en directo para marcar y abrirá espacios a su espalda. Todo pasa por tener la mente fría, hacer rodar el balón y jugar con su ansiedad. El que sepa dominar la ansiedad con mejor tino será quien pague los billetes a Moscú.
Eso sí, como metan un gol rápido, la cosa dará la vuelta y pueden caernos 3 en el tramo final del partido.

Y, la verdad, no sé si ilusionarme con la final... ó empezar a hacerlo con la temporada próxima para olvidar la presente. Porque yo seguiré ilusionándome, seguiré siendo culé y seguiré luciendo de blaugrana (y de amarillo) allá donde esté.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/4/08, 10:07, Blogger Miguel Ángel said...

Tras un fin de semana desconectado por mudanza, vuelvo a asomarme por aquí.

Ni vi, ni hice por ver el "partido" del sábado. Esperaba algo así... y no me cabrea, simplemente me hastía, me supera, casi me repugna, pero no me cabrean ya. Asco puede ser lo más aproximado que siento por esta gentuza.

Por cierto, el Barça puede terminar la temporada empatando dos partidos y perdiendo el resto... siendo campeón de Champions.
La estadística lamentable y vergonzosa que muestra Salva M. es histórica seguro, pero puede "superarse" aún.

Sea como fuera, la limpieza de establos, apertura de ventanas y el cambio de estilo y mentalidad son más que urgentes, son decisivas para los próximos años del club. Este verano es mucho más importante de lo que parece, ya que algunas de las salidas serán traumáticas y habrá que realizar entradas de peso. Y esto no se puede cambiar de un año para otro. Si sale mal, agárrense, señoras y señores.

 
At 28/4/08, 10:19, Blogger Cobi said...

Buenos días
Esperando al Martes.
mañana todo parado a ver si podemos pasar o no...
Y ya el Miércoles empezará el carrusel de nombres de jugadores y entrenador.

Por cierto, si se pierde, se cesará a Rijkaard?? O se preferirá esperar a la pitada del Nou Camp como escudo de la directiva¿???

Y que quede clara una cosa. Todos queremos aire fresco pero no con esta directiva que seguirá apostando por la vía Cruyff.
Un fraude en toda regla ya que casi nos creemos que Laudrup, Koeman, Eusebio o Hristo tiene madera de entrenadores de élite.

Será capaz la directiva mientras este comandada por esta pandilla de darse cuenta que el 433 es un atraso y más sin extremos puros???

Ala, hasta luego!!!

 
At 28/4/08, 10:29, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
"darse cuenta que el 433 es un atraso y más sin extremos puros???"

Pero aún, sin presión y repliegue solidarios. Esto ha tenido éxito únicamente con Ronnie sin currar. Cosa que se podía permitir porque su lateral no podía progresar, por temor a lo que hiciese el Gaucho.

Su baja forma y la irrupción de "otro que tal" que es Messi, lo echó por tierra. Eso y que jueguen Xavi e Iniesta de volantes... y no digamos ya los tres "peques".

Se juegaba de fábula atacando porque se robaba pronto y bien, no pidiéndola nunca al pie.
Ésa es la clave, a mi modo de ver... aunque estoy de acuerdo, para jugar un 433 hace falta al menos un extremo puro y jugando en su banda natural. Otra cosa es un embudo.

 
At 28/4/08, 11:00, Blogger bornna said...

La temporada se puede arreglar en números con la Champions, pero no podrá reparar el daño sentimental que han supuesto estas dos últimas temporadas.

Pero sí, me gustaría que en Madrid tuvieran la misma sensación que se tuvo aquí con sus copas en color. Aquí se ganaba con solvencia la Liga pero todo quedaba tapado por la victoria blanca.

Ese es su temor y no lo disimulan, como se demostró con según qué portadas de las últimas semanas.

El partido de Old Trafford será, en principio, de nervios. Como dice Jaume, cuanto más se alargue el empate inicial, en principio, mejor para el Barça. Esperemos la versión azulgrana que se vio en la ida y que este grupo, que nos dio mucho pero también mucho menos de lo que esperábamos, se regale una última cita con la historia, no para hacerse perdonar sino, al menos, para tener una mejor despedida.

 
At 28/4/08, 11:17, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Empieza la semana de gloria o la de crucifixión. No se si os pasa lo mismo que a mi, pero el partido de ida me quitó buena parte del manojo de nervios que llevaba encima.
Hoy, a pesar de estar pensando momento sí, momento también en el partido, no palpo esos nervios que ya sentía hoy hace una semana. Supongo que mañana ya empezarán a azotarme.

Sobre lo que dice Sylvinho (coincido con Arias en que tiene madera de capitán), creo que tiene razón. A pesar de que numéricamente el año podría ser considerado como "bueno" (campeones de europa, semis copa y terceros en Liga), el daño viene derivado de la imagen desprendida por la plantilla sobretodo en Liga. Eso, aunque se ganen todas las champions del mundo, no se cura a base de trofeos, sino de cambio de rumbo.
Silvinho no es tonto, y tiene la autocritica que debe tener un líder del vestuaruo que por ejemplo, no tiene Xavi.
Ganar esta Champions sería muy grande, una nueva sensación para el barcelonismo. Siempre que hemos ganado la champions ha sido el colofón a una alegría prolongada durante todo el año. Esta vez, la alegría vendría de golpe, casi como por sorpresa.

 
At 28/4/08, 11:33, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Ya veo que nadie apuesta por la continuidad de Frank. Veo que clamamos en el desierto. Yo si se logra la tercera me gustaría que fuese decisión de Frank largarse. Así todos, y no solo nosotros, tendríamos una buena sensación de su estancia. Lamentablemente si se pierde será ridiculizado de mala manera. Une pena, porque seguro que aunque se gane saldrán los tontos de siempre minusvalorándolo.

OF TOPIC
Lamentable, pero muy lamentable Banyeres en su trato del robo del ordenador. No solo en su blog, sino que cuando habla se le intuye de que piensa que es un autorobo y casi focaliza más la atención en los errores de Laporta que en el ladrón!!!
LAMENTABLE

 
At 28/4/08, 11:50, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Yo creo desde hace tiempo que Frank no sigue y que lo ha manifestado personalmente a quien corresponde... ya lo sabeis.
Y puede salir de cualquier forma pero, ridiculizado y por la puerta de atrás nunca. No seré yo quien diga y apueste por ello. Frank merece salir con la cabeza alta, se ha equivocado en el último año y medio ???... si, creo que si, y creo que él lo sabe (las declaraciones de ayer suenan a eso). Pero tampoco es culpa únicamente de él.
Y yo apuesto por un nuevo técnico, también lo sabeis, pero menospreciar a Rijkaard es demencial.

Lo del ordenador. Hay varias teorías y lo del autorobo no se sostiene. Sabemos de que pie cojea (y mucho) Banyeres y cualquier acontecimiento y excusa le és válido. La más plausible es un tema de 'espionaje' industrial.
Primero no es robo cualquiera, van única y exclusivamente por el ordenador del presi... en un objetivo definido y segundo, aprovechan un momento concreto en que los sistemas de seguridad están 'desarmados' y con mucho tráfico de personas...
Parece ser que buscan implicaciones del presidente en la firma con Mediapro y un asunto de comisiones que nunca se ha podido demostrar y hay un grupo que ofrece ese tipo de información a cambio de dinero, pero para ello necesitan pruebas y ahí entra el portatil privado de Laporta, por si hay algo que pueda implicarlo.
Como os dejé hace tiempo, hay mucha guerra sucia ahora mismo alrededor de la directiva y no pocos personajes intentan desestabilizar a la Junta... y no hablo de Rosell ni del círculo duro nuñista. El tema de la inhabilitación es el refugio de algunos personajes que nunca han salido a la luz y que, presuntamente, venden sus servicios con el objetivo de ajustar cuentas con Jan. Muy turbio todo, la cosa es que siguen porfiando y no han podido tumbarle.
Y Banyeres sabe de ello, pero prefiere disparar al pianista para encastillarse en sus postulados.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/4/08, 12:02, Anonymous Anónimo said...

@arias:
Es que yo creo que si se gana la Champions el que se va es él.
Lo de ridiculizarle (los no culés, claro), lo harán seguro, gane o no gane la Champions, aunque ganase 7 Champions, todo lo que huele a Barça es continuamente ridiculizado, incluso en los momentos de mayor éxito, si vivieras fuera de Catalunya te darías cuenta.

 
At 28/4/08, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Bañeres es, directamente, un indeseable con muy poco estilo además. Nada que añadir a alguien que además es tan cobarde que pone por delante un grupete friki de corifeos. Nada importante, pero hablamos de un tipo despreciable baboseado por los participantes en su blog al ritmo de "mestre" y estupideces parecidas. Ya se sabe, Laporta es culpable hasta de la lluvia ácida.

Yo quiero que Frank se vaya pase lo que pase, porque me parece que ya no sabe ni puede, y quizás no quiere tampoco, manejar el equipo. Le deseo lo mejor y, por supuesto, que salga por la puerta más grande que haya. Nunca caeré yo en esa estúpida soberbia consistente en afirmar, desde la nada, desde el anonimato de estos blogs, las cosas que se han afirmado de Frank en estos dos años. Toda esa gente, que se hartó a decir sin argumentos ni pruebas que Frank no sirve para nada, se sienten importantes menospreciando a un profesional como este señor, que, sólo por el hecho de vivir de su trabajo, merecería todos los respetos del mundo. Ellos no. No saben de esto.

Disculpad el tono.

 
At 28/4/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

@ arias
asi es tranquilo que si se pasa
la 4 el marca , A 3 etc desviaran
la atención al titulo de liga de
su madrid, cuanto deseo que el
barça gane para ver la cara de
tontos que se les queda

 
At 28/4/08, 12:36, Blogger Sefi_Dios said...

off topicazo

Hoy en fiebre maldini echarán un reportaje sobre la recopa de basilea, que por lo que he leido en su blog, me ha puesto los dientes largos... Como odio no tener canal+... (espero que algun alma caritativa lo suba via emule)

Descontando horas...

 
At 28/4/08, 14:09, Anonymous Anónimo said...

Sephi
Como anécdota, decire que cuando Latorre tuvo una novia suiza y fui conél a casa de la novia le pedimos encarecidamente que nos llevase a ver la estación de tren de Basilea. La verdad es que yo me emocione, porque aquello para mi era una de las historias que me contaba mi padre para dormir...Uno tiene sus cosas, que le vamos hacer.
Creo que desde la página del as a veces puedes ver trozos del programa. Así que seguro k lo disfrutas.

 
At 28/4/08, 14:34, Anonymous Anónimo said...

@arias
hombre, si te hace ilusion te mando una foto de la estacion, que la cruzo bastante a menudo :p
De St Jakob, en cambio, aun no tengo foto pq el lado que da a la calle no es fotogenico. El fotogenico es el que da a la autopista... pero de momento mucha intencion de plantarme a mitad de la autopista camara en mano no tengo... ;)

Tema Nadal, partiendo de que es un monstruo con una mentalidad que ya nos gustaria a nosotros que cierta "colla de dropos" (como se traduce esto al castellano???), parece mentira como le tiene la moral comida a Federer en tierra batida. Federer gana a cualquiera en cualquier superficie... excepto a Nadal en tierra. Lo tiene cruzadisimo!

 
At 28/4/08, 14:46, Blogger Sefi_Dios said...

Desde mi punto de vista, el problema de federer es que intenta jugar en tierra como si fuese pista rapida, y haciendo eso va por mal camino. El que viese el partido veria como a veces subia a la red sin sentido, dejando toda la pista abierta, y claro, nadal le pasaba con facilidad. Al suizo no le gustan los peloteos largos, y cuando ya se empieza a aburrir pues empieza a intentar los winners, que la mayoria de las veces no les sale (o que si, pero como es tierra le da tiempo a nadal de llegar, que es un fronton que lo devuelve todo). Aun asi, yo creo que federer no deberia preocuparse. Yo le he visto cierta mejoria en tierra y su gran objetido debe ser RG, no los masters series, que solo le han de servir de entrenamiento... Eso si, ha sido inexplicable la remontada del 4-0... yo no daba credito a lo que veia.

Bueno, como diria jaume, es mi opinion (la de un federista poco objetico creo xDD)

 
At 28/4/08, 14:51, Blogger Cobi said...

La teoría del autorobo es simplemente brutal.
Yo me la creo, no entiendo como no se me había ocurrido a mi ;)

Me veo un reportaje en Interviu del watergate Laporta.... Qué gustillo sólo imaginarlo!!!!

No entiendo tanta corriente optimista para el 2009. Si sigue la actual junta y Txiqui Txiqui el proyecto Cruyff ya sabemos por que pie cojea... Apostad pro uno de sus boys, dos o tres fichajes y mismo tipo d ejuego!!

 
At 28/4/08, 15:11, Blogger Sefi_Dios said...

@Cobi

Otros no entienden tu mania a la junta directiva... cada uno tiene sus filias y sus fobias.

Y yo creo que se necesita un cambio, pero tampoco me parecera mal si se mantiene un sistema que bien aplicado, nos ha dado dos ligas y una champions en dos años

 
At 28/4/08, 16:57, Blogger piterino said...

Siempre es arriesgado confiar toda la suerte y el destino de un año a un torneo como la Champions, donde compites con los mejores sin margen de error. El Barça ya tuvo suerte al salir indemne de dos errores en la ida y llega con serias opciones a Old Trafford. Al Real Madrid le salió la apuesta hasta dos veces en tres años, pero es jugar con fuego.

Una cosa más: no es lo mismo ser segundo que tercero, sobre todo si no ganáis la Copa de Europa. Jugar esa ronda previa de agosto es, además de un riesgo cierto, un engorro para las vacaciones, el descanso y la preparación en un verano con Eurocopa.

Saludos.

 
At 28/4/08, 17:28, Anonymous Anónimo said...

Buen post

Esta muy bien que alguna vez se hable de ciclismo, tan solo voy a discrepar minimamente en el tema de Valverde, el no puede disputarle un Tour a un gran especialista pero con el panorama que hay ahora si es licito que quiera luchar por ello, para mi no tiene nada que envidiar a Pereiro o Contador y si ellos pudieron...

Ademas la preparacion del Tour no tiene porque interferir en las clasicas


"¿Nos gustaría que los seguidores del Maligno lo pasen igual? Sí…¿Compensa? Y tanto…"

Cierto es que a todo madridista de bien le tiene un poco inquieto la posibilidad de que el Barcelona gane la Champions pero por otro lado yo por lo menos estoy MUY contento, nos faltan 2 puntos para ganar la liga , el Barcelona esta a 14 (3 mas de la distancia Liverpool-Manchester, esta va para ti Daniel) y existe una muy buena posibilidad de que vuestro club explote por los aires, el Barcelona se lo ha jugado todo a una carta y si sale bien vale pero sino...
Esperaremos con los brazos abiertos a Iniesta y Bojan

 
At 28/4/08, 17:43, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Cabrito…Bojan se mira pero no se toca y con Iniesta se os ha pasado el tren. Lo siento, pero en esos dos hombres edificaremos el futuro. Y no, no saltará el club por los aires, ya intentaremos hacer lo posible para que no ocurra. Solo un dato, cuando vino Bernd jugador, vencisteis 2 Ligas, luego cayeron 4 seguidas para nosotros.…Así que espero que ahora pase lo mismo…
Sobre Valverde para mi está un escalón por encima de Pereiro pero dos por debajo de Contador.
Y si se preparase para las clásicas, te digo yo que ayer llega solo, que el domingo pasado gana la Amsteld y todo lo que se proponga. Pero bueno, lo cierto es que su palmares quita el hippo.

 
At 28/4/08, 18:18, Anonymous Anónimo said...

@Arias

En cuanto a Bojan e Iniesta nunca se sabe, yo jamas pense que Figo jugaria aqui y mira...

Y con lo de las ligas solo un pequeño apunte, el Madrid venia de ganar 5 Ligas seguidas antes de las 4 del Barcelona

Decir que Contador esta dos escalones por encima de Valverde creo que es decir mucho, hay que mirar con perspectiva, que tour gano, como y contra quien, para empezar no es que me quiera ensañar con Contador pero hay que tener muy pocas luces para irte a un equipo que sabes 100% que no le van a dejar correr el Tour
Ademas yo creo que en el Tour la diferencia ya no la marca la montaña sino el crono y Valverde hay que reconocer que ha mejorado mucho
Aun me atreveria a decir mas, con el nivel tan bajo que hay ahora en el Tour incluso habria la posibilidad de que metiendote en una buena escapada saques ventaja suficiente para terminar ganando, o sino mira a Rasmusen que si no lo descalifican podria haberselo llevado y ahi si que Valverde es un autentico jugon

Por cierto no me has dicho nada de que el Liverpool este a menos distancia que el Barcelona... jajaja

 
At 28/4/08, 18:23, Blogger ava_adore said...

Buenas tardes chavalada!!
No he entrado hasta ahora pq quería ver antes el dallas new orleans de ayer, por si acaso habíais dejado aquí los resultados.. Creo que no, así que:

Dallas 84 - New Orleans 97
CP3 16 p, 8 asist,7 reb,1 rob (1 pérdida)
david west 24 p

Serie encarada 3-1, y el próximo vuelta a new orleans. Kidd está tan desquiciado que le sacaron una falta flagrante (expulsión) cuando casi 'mata' a pargo. Paul lo ha dejado en evidencia

@ arias
go home tu y los mavs!!

@ ballan
"Cierto es que a todo madridista de bien le tiene un poco inquieto la posibilidad de que el Barcelona gane la Champions"

jeje, madridista de bien... eso es imposible!! ;)

Y la estadística de puntos respecto al primero no es comparable, ya que benítez pierde las ligas en enero, repito en enero. Es decir, no en abril o marzo, no, en ENERO. Tampoco en febrero, que va, en enero.

Nota: No se si queda bastante claro cuando pierde las ligas el dios raffa the gaffa, si hace falta lo vuelvo a explicar, pq precisamente no es en meses como abril o por estas fechas...

 
At 28/4/08, 18:26, Blogger LATORRE said...

@ ava

Por cierto, sabes en que més se come mejor en Benifallet y es justo cuando la gente se cambia más de ropa? Si tio si, no lo dirias nunca: en ENERO!

 
At 28/4/08, 18:31, Anonymous Anónimo said...

@Ava

Mirandolo con perspectiva y sin querer pecar de prepotente creo que vosotros "perdisteis" la Liga en el Nou Camp contra el Madrid, luego despues se ha ido haciendo la goma pero estaba muy complicado

No puedo creer que hayas desaprovechado la oportunidad de decirme que si mañana a las 20.45 iba a ver Escenas de Matrimonio, te estas volviendo flojo

Por cierto antes se me olvido decirlo pero yo tambien tengo un ritual contra el Barcelona, cada vez que lo escucho por la Ser mientras juego al ProEvolution siempre palma, de hecho el partido de ida lo hice asi pero cuando pitaron el penalty para C. Ronaldo no pude evitar la tentacion y puse la tele... craso error
Espero que mañana funcione como tu camiseta de la Roma :D

 
At 28/4/08, 18:59, Blogger Enric Porta said...

ballan

mira pasapalabra, las noticias de antena 3, el partido o lo que quieras pero no pongas el Pro mañana!

La Liga no la perdimos contra vosotros, en febrero estábamos a 2 puntos, cosa que el Liverpool solo hace el primer mes.

dewww!

 
At 28/4/08, 19:10, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Te contaré una vivencia mia que igual te importa un carajo, pero como soy asi, te la contaré.

Tengo una vecina, (se llama MERI, para los que queráis utilizarla como personaje habitual como Bonilla o la Vane) que es tan merengue como odiosa. Cada vez que marca el Maligno, mete unos gritos de rabia y bilis que me sientan como el culo. Por eso, a veces ni veo el partido para ahorrarme sufrimiento, ya que si marca el Madird, obviamente, me entero.
Asi que a veces hago como tu, me pillo la radio, enchufo la play y tira millas.

Dicha vecina ya no nos habla. Desde el dia del 0-1 en el Camp Nou que no nos habla, y todo porque cuando acabó el partido gritó en voz alta: "AHORA QUE! A 7 PUNTOS!!".. me encendí tanto que le dije de todo menos guapa. No soporto la gente que no sabe ganar.

El pique ha llegado hasta tal extremo que mi abuela ha llegado a ser una de las victimas. Resulta que habia un "pacto" moral entre la Meri y mi madre y mi abuela que consistia en avisarse mutuamente si llovia para retirar la ropa tendida ipso facto.. el otro dia, la Meri lo vulneró.. la guerra está abierta.

Tengo más cosas que contar sobre la Meri y los piques que han habido. SOlo las contaré si veo que la Meri, cuaja como lo hizo Bonilla en su momento

 
At 28/4/08, 19:16, Blogger Enric Porta said...

latorre

ya puedes empezar, estas batallas entre vecinos están en todas las escaleras y siempre mola escucharlas.

dewww!

 
At 28/4/08, 19:18, Blogger ava_adore said...

Mañana es a vida o muerte, no me quiero imaginar las consecuencias de no pasar a la final..

@ latorre
no jodas, si? oye pues coincide con el mes en el que Benítez pierde las ligas!!

Y si rascamos un poco y por ejemplo buscamos en google las palabras: 'cuesta de enero', en lugar de salir una estadística con las dificultades económicas de las familias, lo que en realidad sale es la foto de Benítez!! Que curioso, con la pasta que tiene, y lo mal que lo pasa... EN ENERO!!!

@ ballan
es que ya noto la tensión pre partido..
Por cierto, no creo que pensases en que era la goma, cuando nos pusimos a 2..
Enhorabuena por la liga, eso sí (léase con la boca pequeña...)

Y al fin y al cabo, el miércoles si que estarás nervioso, pq todos vamos con el spanish liverpool, no?

Veremos que amuleto funciona mejor! yo tengo la camiseta del capitano, el libro de nuestro van nistelrooy, pondré el logo giallorosso.. arias, coge la cámara y graba las jugadas a balón parado, aunque sea en la tv!!!
Cualquier ayuda es poca!!! ;)

 
At 28/4/08, 19:51, Blogger LATORRE said...

Me da igual, contaré la hisotira de la Meri vs Latorre:

Todo empezó allá por el 1996..en los ultimos coletazos del Dream Team. Por entonces, yo tenía solo 14 años, era un Latorrín, pero era ya un forofo de Barça. Gritaba los goles del Dream team a garganta pelada y vivia los partidos con mucha intensidad. Eso debió despertar en los vecinos del 8º1ª algo en su interior. La Meri estaba casada con el Rufi, un tipo tan servicial y cortés como antibarcelonista. El Rufi me pillaba por banda en el ascensor y me contaba cosas como que si Figo era Gay, que si Guardiola era una nenaza, que si tal y pascual.. todo eso a un Latorrín de apenas 15 años. Yo no le hacía caso, pero un día, la guerra empezó.
El Aleti, gana la Liga y se oye como salen al balcón la Meri y el Rufi y gritan: VIVA EL MADRI!!! Me quedé trastornado.. eran del Madrid o del Aleti?
Pasaban los años.. vivía pretemporadas en las que el BArça perdía ante un equipo holandés y me picaban a la pared en cada gol.. vivía eliminaciones europeas con gritos de barça barça mieeerda!.. pero tambien vivia episodios de gloria personal como la remontada de Pizzi o la final de copa de ese mismo año..
EL pique fue extendiéndose. Mi madre (menuda una) entró en juego el 20 de Mayo del 1998, el dia de la Séptima. Al acabar el partido la Meri espetó un desafiante:

- Ahora que? No podreis ir a canaletas!

A lo que mi madre, genial, contestó:

- Ni tu a la Cibeles, Gilipo...!!! (todavía estoy de pié aplaudiendo)

Al cabo de pocos años, la Meri y el Rufi se separaron, siendo el hombre quien abandonaba la casa y por consiguiente, quedándose la Meri con sus 2 hijos (neutros en cuanto al futbol se refiere).
La Meri, se juntó con otro hombre, quien en teoría es culé, pero creo que vive con las orejas agachadas, la Meri es mucha Meri.

Hemos vivido siempre con un pique del que siempre que hemos hablado se ha intentado llevar con sentido del humor y porque no, siendo un poco falsos el uno con el otro, ya sabéis, la tipica sonrisita forzada en el ascensor y tal...

La cosa pareció calmarse un poco, pero el año pasado y este el monstruo ha vuelto ha resurgir..
Seguiremos informando..
Supongo que me he dejado algunos detalles, si me acuerdo ya los comentare

 
At 28/4/08, 21:03, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

No me ves, pero estoy de pie haciendo la ovación más sentida en mucho tiempo... lo de tu madre es de altar y veneración por los siglos de los siglos.

Digno de un FFN de los que tanto tiempo estamos huérfanos. Propongo uno de historias vecinales... sería de escándalo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 28/4/08, 21:07, Blogger Sefi_Dios said...

Pues yo, mezcla de ganar dinero y mezcla de supersticion, voy a apostar mñn 10 lerus a la victoria del barça en una pagina de internet. Solo hay un precedente, pero no puede ser mas esperanzador, pues fue en la semis de hace dos años contra el milan. Aposte 5 € y se pagaban 3 a 1, asi que triplique. Hoy se pagan 4 a 1, asi que estoy convencido de que cuadruplicare el dinero invertido. Ademas, recuerdo otra apuesta que hice (aunque esta no fue con el barça de por medio) que tambien me salio bien: En la eurocopa de 2000, le aposte 1000 pesetas a mi padre a que españa pasaba a cuartos. Pues con el gol de alfonso, de las primeras cosas que dije (ademas de un grito de alegria) fue... !!!Y encima me llevo 1000 ptas!!!!. Esperemos que no haya 2 sin 3

 
At 28/4/08, 21:14, Anonymous Anónimo said...

Bueno, no sé si podré entrar mañana así que dejo ya mi impresión del partido.

Creo firmemente que el BArça tiene poco donde agarrarse en la eliminatoria. Este Barça es tan poco fiable que no se sabe que esperar de él. ¿salir a amarrar el resultado? Hemos visto al Barça sufrir lo indecible cuando ha estado defendiendo. Además la pareja Puyo-Milito no me gusta nada ¿Ir a buscar el gol? El equipo no tiene gol, es algo demostrado. ¿Esperar una genialidad? Sí, pero Etóo o Messi están al 60% (e incluso Iniesta. Por cierto, para los muchos supersticiosos, ¿habéis notado bajón del albaceteño desde que Ex-Acker, ex-Navarro se puso su nick? ¿Tenemos gafe oficial en el blog?) ¿tratar de controlar el partido? La imagen que más se me repite desde hace dos semanas es Xavi resbalando ante Lampard y la contra explosiva del Chelsea.
El único arma al que se puede aferrar el equipo es jugar con la ansiedad del Manchester, y que éste se vuelque de manera suicida en la última media hora. Pero para eso habrá que frenar la embestida inicial de los reds devils que seguro se dará.
Creo que igual que no ayudó al Manchester el entorno de "qué equipazo, nos van a meter cuatro" en Barcelona, tampoco veo bueno ese "pues tampoco son para tanto" que parece haberse instalado en la Ciudad Condal y que, a mi gusto, resta carácter competitivo.
Todas las tendencias son negativas... pero siempre hay algo en la Champions fuera de toda regla, que hace que los favoritos claros terminen estrellándose. Además, seguro que firmáis y no lo veo improbable, que el nuevo VAn Nistelroy se convierta en el nuevo Anelka.
Suerte a todos, y cuidado con los ataques al corazón.

 
At 28/4/08, 21:18, Anonymous Anónimo said...

@latorre
De acuerdo con Jaume. A los pies de la señora madre de usted. Muy bueno!

Voy a comprobar que mañana los suizos den la semi en abierto...

 
At 28/4/08, 23:01, Blogger aitorinhogaucho said...

a tdg

os he enviado un email. si os sirve perfecto

 
At 28/4/08, 23:01, Blogger bornna said...

Caramba, latorre, qué tensión con la vecina. En casa de mi madre, el vecino es merengón... Cuando vivía allí había algún comentario, pero siempre con corrección. El jueves, fui a comer a casa de mi madre y me lo encontré. Me soltó: "El Barça va a ganar la Champions. Estos equipos, mira el Valencia o el Madrid hace unos años, pueden estar mal, pero si se agarran a algo, lo ganan. Ya me he apostado unos cuantos cortados en el bar."

No sé si lo dijo al estilo arias de decir que va a pasar algo para que así pase lo contrario...pero lo dijo.

 
At 28/4/08, 23:06, Blogger Enric Porta said...

iniesta, ex acker, ex navarro crack

por lo que dice el cautico pienso que durante hoy y mañana por favor ponte de nick manchesterunited.

latorre

muy grandes estas historias! veo que toda la familia os ayudáis en temas de futbol y guerras de vecinos.

dewww!

 
At 28/4/08, 23:21, Blogger bornna said...

Por cierto, y con un cierto toque de superstición, se sabe con qué camiseta juega el Barça en Old Trafford. Se recupera la amarilla de París?

 
At 28/4/08, 23:22, Anonymous Anónimo said...

@ bornma

Dicen que de azul desvaído.
La amarilla el año que viene.

Esperemos al dia del juicio final.

 
At 28/4/08, 23:30, Blogger bornna said...

@jaume

Sabía que había una tercera camiseta...pero ya no recordaba que fuera azul. No sé si debutará, entonces, mañana. No recuerdo si se ha jugado esta temporada algún partido con la azul.

En Anfield, la temporada pasada, se jugó con la amarilla, y casi se vino a decir que con aquella camiseta el Barça no había perdido nunca. De hecho, en Anfield no se perdió. Se obtuvo una victoria insuficiente.

 
At 28/4/08, 23:45, Blogger ava_adore said...

a esta hora mañana estaremos en el cielo o en el infierno... ahora sí que ha empezado la cuenta atrás.
Vamos Barça!!!

21 horas y bajando...

 
At 28/4/08, 23:48, Blogger TDG said...

Alguien me puede decir si alguna vez Santi Nolla ha acabado alguna vez una frase en su vida? me recuerda a Antonio Ozores..

Soy Latorre

 
At 28/4/08, 23:51, Blogger ava_adore said...

por suerte es optimista, yo esperaba un mensaje tipo: 'no tenemos a ronie, la cosa está difícil, la culpa la tiene etoo'..

 
At 29/4/08, 0:08, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST!
POR FAVOR, REMEMOS!

 

Publicar un comentario

<< Home