jueves, mayo 01, 2008

TDG EN MONTMELÓ. By Aitorinho Gaucho


NOTA: Este post pretende haceros olvidar el mal trago del martes. Aitorinhogaucho, hizo el sabado pasado de corresponsal de TDG y presenció el Gran Premio de Formula 1 en Montmeló. En exclusiva para vosotros, el hoy reportero gardeniano intentará detallarnos como se vive un Gran Premio desde tribuna:

Impresionante fin de semana el vivido en Montmeló. Ambientazo por todo lo alto, el tiempo acompañó y la afición, como no podía ser de otra manera respondió. 132.600 personas abarrotaron las gradas de un Circuit que vivió con una tremenda ilusión como Fernando Alonso rozaba la primera pole de la temporada para terminar totalmente desolados y entre lágrimas. Para alguien que nunca había vivido un Gran Premio en directo lo vivido el fin de semana fue alucinante y te deja una sensación difícil de olvidar.

Pero vayamos por partes. Tocó madrugar el sábado para intentar no pillar el temido tráfico. Hubo suerte y en apenas media hora ya estábamos en el Circuit.
En esos momentos ya había muchísima gente tanto por los alrededores de la pista como en las gradas, sobretodo en la zona de Pelouse, donde la marea azul ya tenía tomada sus posiciones.
El plato fuerte del sábado no llegaba hasta las 14h por lo que tuvimos casi 4 horas para conocer los aledaños del Circuit. Una visita por el Village, pasando por los Stands de Toyota (donde puedes disfrutar de un simulador con el monoplaza de la escudería), luego por el de Toro Rosso, Ferrari y McLaren.

Ahí destaca la ausencia de un stand de Renault, sobretodo por la “Alonsomanía” que se vive en todo el recinto. Después de la 3ª sesión libre, visita por la zona oeste del Circuit, pasando por Pelouse y viendo de reojo a los Porsche (al que nadie presta atención hasta que hay salida de pista, que es ovacionada como un adelantamiento).
Por fin llegaron las 14h. La clasificación se ponía en marcha y con todo el mundo en su sitio muy expectante. La verdad es que en esta hora no hay mucho que destacar. Con el formato vigente de clasificación (3 tandas de clasificación: la primera 20 minutos donde quedan eliminados los 7 peores tiempos, la segunda de 15 minutos donde quedan fuera 5 coches y la última de 10 minutos donde queda configurada la parrilla definitiva) los primeros 55 minutos son bastante monótonos. Los equipos punteros dan 2/3 vueltas, consiguen buen tiempo y a los boxes. Pero esos últimos 5 minutos valen la pena, te recompensa el madrugón y el calor que soportas. Los tiempos van cayendo y cada favorito se va situando arriba. El colofón llegó con el tiempo cumplido. Quedando tan solo Alonoso y Raikonnen para cerrar la clasificación el asturiano sorprende a todo el mundo y marca la pole provisional. Pero cuando ésta ya se celebraba por todo lo alto, con la decepción de los antialonso, llega il cavallino rampante de Kimi y la decepción de muchos se transforma en alegría para otros, que no son pocos. Por si alguien no sabe como se celebra eso, que se imagine un Barça-Madrid con 0-0 y minuto 93 y gol del Barça. Acto seguido y cuando el árbitro va a pitar el final, gol del Madrid.

Y por fin llega el domingo. El día de la carrera. Nuevo madrugón y esta vez te comes la caravana. Toca pagar parking porque los gratuitos están cerrados y tras una caminata de 1km llegas de nuevo al Circuit. A las 10,15h ya hay mucha más gente que el día anterior. El paseo por el village (tras la carrera de GP2 y mientras corren los olvidados de Porsche) es más difícil que el día anterior y la entrada al paseo de los campeones nos es denegada tras intentar convencer al de la puerta que nos dejase pasar. Así que de nuevo en el sitio con la impresionante vista de Pelouse y a esperar la hora. A las 12,15h la emoción empieza a subir. Salida de los pilotos en un camión que da la vuelta al Circuit, presentación de los equipos y apertura del Pit Lane. Salen la mayoría de pilotos a dar unas vueltas de reconocimiento. El tiempo pasa más rápido de lo que uno puede pensar y suerte de encontrarte con un showman sevillano en las gradas que te lo hace más ameno.

Y por fin llega la hora, vuelta de calentamiento y semáforos en rojo. La salida, desde la tribuna en la recta principal es impresionante, el ruido ensordecedor y al final de recta primera decepción para la marea azul(que no para mi), Alonso tercero y el safety car en pista. 3 vueltas después se va el safety y de nuevo a correr. Los Ferrari se muestran muy superiores y solo Hamilton (le pitan tanto como a Figo en el Camp Nou) aguanta el ritmo. El escalofriante accidente de Kovalainen te crea un nudo en la garganta. La vuelta del Safety iguala las cosas, pero a la que éste se va las cosas vuelven a su sitio, pero con Alonso 6º. La decepción total llega en la vuelta 34 con el abandono del asturiano. Lágrimas y más lágrimas, y lo más sorprendente, la gente empieza a abandonar las gradas(la entrada donde estaba yo vale 350€) como cuando juega el Barça y quedan 10 minutos. La carrera no depara más sorpresas pero si te deja con la espectacularidad de ver como un gato viejo como Coulthard adelanta a Sato, con el que había mantenido un espectacular duelo.

Y así con el doblete de Ferrari se llegó al final. Si alguien no ha vivido nunca un GP, es recomendable ver uno (si te lo puedes permitir o si tienes la suerte de que te toquen entradas). Es una experiencia inolvidable.

NO SABÉIS COMO HEMOS DISFRUTADO EN MONTMELÓ!!!!

89 Comments:

At 1/5/08, 23:05, Blogger TDG said...

Perdon por la estructuracion de las fotos!
El servicio d Blogger ha funionado como el p.. culo durante todo el dia!

 
At 1/5/08, 23:15, Blogger Jordi said...

'Lágrimas y más lágrimas, y lo más sorprendente, la gente empieza a abandonar las gradas(la entrada donde estaba yo vale 350€)'

La F1 no me interesa para nada así que no seguí la carrera, pero los vecinos tenían puesta la tele. De pronto, temprano para lo que suelen durar las carreras, apagaron la tele. Os aseguro que pensé que Alonso había abandonado. Cada uno mira lo que quiere y se gasta el dinero en lo que quiere, pero en mi opinión son actitudes bastante provincianas. De verdad que no entiendo el hecho de seguir un deporte que no te interesa lo más mínimo (comparamos audiencias de la F1 antes de Alonso y con Alonso?) solo porqué participa uno de tu país. Pero cada uno pierde su tiempo y su dinero en lo que considera más oportuno.

 
At 1/5/08, 23:24, Anonymous Anónimo said...

@ toño
corto y pego
te digo mis bajas:
silvinho esta ya muy mayor
Thuram lo mismo
Oleguer no sirve para el barça
Henry menudo fiasco y con buen
cartel en Inglaterra
Ronnie este por golfo y vago
Deco por lo mismo
Márquez por lo mismo
abidal otro fiasco
edmilson exjugador acabado
gudjohsen muy limitado
y fichajes
Villa para la delantera el valencia tiene graves problemas
económicos y a lo mejor lo vende
Alvés un jugón caro
Lahm muy bueno este lateral
Cesc un sueño mio
Garay muy buen central
gerard pique otro central muy bueno
y el resto del equipo con 4 0 5
jugadores del b .
F 1 pues me encanto soy de
ferrari , raikonnen es un crack
y el negrito presumido hamilton
volvio a fallar me alegro pues es
bocazas y un niño de papa.

 
At 1/5/08, 23:32, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
AMEN
OF TOPIC
Acabo de ver la segund aparte y la prórroga del Fiero-Rangers. Los escoces a la final de la manera más injusta que he vistoe n mi vida. No han hecho nada de nada, la Fiore a tenido mil ocasiones, y por penaltis eliminados.
En fin, aveces el futbol es muy injusto.

Y un apunte, resulta que el Barça elimino de su grupo al campeón francés y a unfinalista de la UEFA. Tan fáciles no debían ser los rivales del Barça no?

TEMA PEP
Me comienza a irritar sobremanera los prejuicios sobre Pep. Pienso que Pep nos va hacer campeón de Europa. Lo pienso desde hace muchos años y se lo he podido decir a él personalmente( en el 2003, concretamente, el día de las elecciones)
No creo que sea el mejormomento para ficharlo, PERO... y todas las totnerias que se dicen?
Que si con Pep es más de lo mismo, que sin con Pep será una cassa de barrets, que si no se que...Alguien me puede decir en que se basa la cosa? En que? Alguien sigue al B?
En fin, m voy a dormir ahor así.Mañana si el ordenador que me ha prestado el Divan funciona, nos escrivimos desde Madrid.
CIAU

 
At 1/5/08, 23:33, Anonymous Anónimo said...

La F1 me aburre sobremanera, me da sueño, ¡viva el fútbol!

 
At 1/5/08, 23:35, Anonymous Anónimo said...

@iniesta:
Para mí, Abidal bien físicamente, vale, Márquez, será fiestero, pero cuando está en el campo, se nota, y mucho, vale. Sylvinho, para suplente, vale.
Sobre las altas, a mí Garay no me ha demostrado nada, Cesc no creo que triunfara en España, y para eso tenemos a Iniesta, que es mejor, además es muy caro, Piqué, para mí es una incógnita, los otros me gustan. 4 o 5 del B, eso sí que no me gusta nada, harían falta más fichajes, mucho dinero.

 
At 1/5/08, 23:43, Blogger Jordi said...

@ arias

'Que si con Pep es más de lo mismo, que sin con Pep será una cassa de barrets, que si no se que...Alguien me puede decir en que se basa la cosa?'

Es muy simple: opinar es gratis y fácil, y todo el mundo se atreve. Por ejemplo, cuando Reixach se hizo cargo del Barça, cuanta gente no dijo que por fin se vería espectáculo. Resultado, Reixach, uno de los técnicos más defensivos que ha tenido el Barça. O cuanta gente no califica a Mourinho casi de Mr. Látigo? Pues todos sus ex-jugadores están encantados con él.

Es lo que temo de que todavía no estén las cosas decididas en can Barça (que quiero creer que YA está todo decidido), y que se lanzen globos sonda para tomar el pulso de la afición. Porque no nos engañemos, un equipo planificado y dirigido por el 'seguidor estándar' estoy seguro que no se comería un rosco. No se si fue Cruyff que vino a decir que en los 100.000 espectadores de un campo de fútbol, sólo 1.000 ven que algo está yendo mal, 100 saben qué va mal correctamente, y sólo 10 qué hacer para que no salga mal.

 
At 1/5/08, 23:45, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho el post, sinceramente la F-1 me la trae al pairo pero es un deporte con una "prensa" entretenida. Me gusta todo lo que le rodea: evoluciones de motor, cambios de fichas, los jueces sancionando por cosas que no comprendo, damos un circuito a tal o cual país... nunca he visto in situ una carrera pero me da que debe ser un ambiente muy agradable, algo así como un festival de música.

 
At 1/5/08, 23:58, Blogger LATORRE said...

Buenas noches

Mientras unos se van a Madrid a cubrir la Final Four, otros mañana a las 8 en pié para currar.. que injusta es la vida.

Sobre el post, a mi tampoco me gusta la F1, pero merece la pena ver que se cuece y que se vive. Aitorinho es un enfermo de fútbol y la F1 se la resbala, pero segun cuenta, el tema impresiona...

Sobre Pep, pues decir que no sería mi primera opción, como tampoco lo es Mourinho. Pero ahora bien, si Pep recala en el banquillo dle primer equipo le daré tiempo antes que hacer juicios de valor demagógicos y partidistas. Se que muchos lo harán, y eso, hace más bien que mal. Ya veo que desde el día 1 de la era Guardiola, saldrán los buitres carroñeros a echarle el mayor numero de mierda posible.
Os imagináis al Milan, por ejemplo,poniendo a Maldini de míster? Creéis que saldrían buitres a tirarse a su yugular?? O si en el ManU el míster fuese Cantona??
La cultura del dudar siempre de los futbolistas más grandes de la historia del club es VERGONZOSA.

Y si viene Mourinho, pues oye, a pesar de no ser mi prototipo de míster lo apoyaré a muerte hasta que sus numeros o trayectoria digan lo contrario.

Apa, bona nit y hasta mañana

PD Poulsen parece ser que si.. Jaume por fin se sale con la suya

 
At 1/5/08, 23:59, Blogger ava_adore said...

NBA
Los resultados de ayer:
Cleveland 87 - Washington 88 (3-2)
(lebron falló la última jugada, y los wizards tienen el siguiente partido en casa para forzar el séptimo)

Boston 110 - Atlanta 85 (3-2)
en esta sorprendente serie han ganado los equipos de casa.


Títulos individuales:
Rookie del año: Kevin Durant (seatle)
Entrenador del año: Byron Scott (New Orleans)
Defensor del año: Kevin Garnet

 
At 2/5/08, 0:19, Anonymous Anónimo said...

Leí un día que todos sus jugadores estaban encantados con Mourinho porque siempre los defendía y hacía que les subieran los contratos, pero bueno, la leyenda es la leyenda. Eso sí, una cosa buena tendríamos con Mourinho, acabar con los comentarios políticamente correctos sobre los árbitros, no se iban a ir de rositas con los expolios que ha habido este año en la Liga española.
Sea cual sea el entrenador, yo le daré un margen de confianza en su trabajo, porque será el entrenador de mi equipo, no tengo nada en contra de ninguno hasta verlos actuar.

 
At 2/5/08, 0:29, Blogger ava_adore said...

Yo siempre he sido de motos, y he ido unas cuantas veces a montmeló. Como mínimo hasta hace unos años los precios de la motos y de f1 no tenían absolutamente nada que ver. La f1 es prohibitiva.

con la motos la fiesta que se montaba en el pueblo la noche del viernes y sábado era espectacular, con anónimos con sus motos, algunos haciendo el loco. Poco a poco aumentaron las medidas de seguridad, ya que hace años no ponían ni vallas y la gente estrechaba las calles demasiado. Ahora no se como está el tema.

la última vez que fui al circuito casi me muero del calor que hacía. La gente se llevaba sus neveras con bebidas, sus parasoles, toallas, crema solar etc.. y yo iba en plan palurdo con una simple cámara de fotos.
Lo dicho, casi muero en el intento.

@ aitorinho
gracias por el relato crack!

 
At 2/5/08, 0:39, Anonymous Anónimo said...

En todo este tiempo de la era Rijkaard fui aprendiendo dolorosamente (si es que se puede hablar así de fútbol) que no debo de fiarme de mis impresiones al hablar de entrenadores. Porque un mismo entrenador hace a un equipo campeón y al año siguiente permite que el equipo se disuelva como la sacarina más insípida. Por tanto, a estas alturas, sólo tengo una cosa clara: que muy a mi pesar, creo que Frank debe de dejar el banquillo. A partir de ahí, ya no sé quién debe de venir. Lo digo sinceramente. No puedo saberlo. Entonces, borro todos mis prejuicios (Guardiola me cae muy bien, Mourinho me parece un tanto mezquino, etc.) y sólo digo que decida quien tiene la responsabilidad de decidir. Para mí el que sea entrenador del Barça me merecerá todo mi apoyo previo. Absolutamente todo. Si es Mourinho, lo tendrá. Si es Guardiola, lo tendrá.

Cuando hablo de mi apoyo, obviamente exagero. Mi apoyo no lo necesita nadie. Echo mano de la metonimia, me refiero al apoyo del mundo blaugrana. Sólo espero que sea quien sea el que venga, no lo asesinen antes de sentarse en el banco. Estamos en un momento en el que, ya, hay que otorgarle total confianza al nuevo entrenador y darle todo el apoyo para su trabajo, que, como bien hemos visto estos dos años, es complicadísimo.

Por lo demás, a mí tampoco me gusta la Fórmula 1. Y Alonso menos. De paletismo califico yo esas muestras irrazonables de pasión por las maniobras del asturiano. Porque no entiendo yo cómo podría apoyar a un tío que paga sus impuestos fuera. O sea, que me está jodiendo una parte del dinero que se ha de invertir en los hospitales que me curen, en las escuelas que eduquen a mis hijos, en las carreteras que me conduzcan a casa... Y todo por quedarse él con un poquito más de pasta. Yo no creo en esa religión de la españolidad, pero no entiendo como los que sí creen apoyan a este apóstata y mal practicante. Se lo preguntaría a los progres de la Cadena SER, por ejemplo, si en realidad me preocupase algo el asunto.

 
At 2/5/08, 0:50, Blogger ava_adore said...

@ allen carr (del anterior post)
pues yo al contrario que tu, no veo a mou. Es más, no se en que te basas para argumentar que los tiros van a por the special one.

@ toño
"Márquez, será fiestero, pero cuando está en el campo, se nota, y mucho, vale"

estamos en un punto en el que ese argumento ya no vale, hay que profesionalizar más las valoraciones. Es decir: el año pasado márquez se columpió muchísimo, reconocido por el mismo, dando mucha pena en el campo. Y en este ha estado haciendo el tonto durante mucho tiempo, con misteriosas lesiones que se alargan demasiado, viajes a mexico para rodar anuncios y el puente aereo echando humo.

Vale que estando en forma es válido, pero si durante la mitad de temporada no está disponible este tio, tenemos que empezar a plantearnos si nos conviene tenerlo en la plantilla. Que ya lleva dos años que por unas cosas o otras no juega lo esperado.

Este ejemplo tb puede valer con messi. En 3 años 3 lesiones. Ha jugado el 48% de los partidos posibles, y tiene nivel de crack en la plantilla y sueldo. Si sigue mucho tiempo con este ritmo, no se cuida y sigue con recaidas, aunque estando a buen nivel sea un crack, deberíamos plantearnos su continuidad.

Es más conveniente un tio que rinda a nivel 6,5-7 durante el 90% de la temporada, que otros que puedan rendir 9,5 solo el 50%.

@ iniesta
dada tu predilección por mourinho, el que parece es el único que nos puede salvar, tu nick debería ser EL MOUSIAS.

 
At 2/5/08, 1:19, Blogger bornna said...

Hay ruido de sables en el entorno. Ha sido así y siempre lo será: tremendista, a quemarlo todo. Espero, no obstante, que quien tome las decisiones sea capaz de tener calma y el acierto necesario para encontrar la mejor salida.

Sobre el entrenador...pues no sé quién debe ser. Pero sea quien sea, ya hay bandos. Si se quedara Frank, estaría machacado antes de empezar. Mourinho tendría que hacer una gran campaña de imagen para hacerse perdonar sus excesos cuando era del Chelsea. Guardiola tiene la etiqueta de novato y algunas cuentas pendientes con algunos sectores de su etapa de jugador (aún recuerdo las críticas sin sentido que en cada crónica de partido le dedicaba Bañeres en La Vanguardia).

Pero sea quien sea debe contar con el apoyo de todos...sino, la travesía en el desierto puede ser muy larga. Hasta se tragó con una segunda etapa de Van Gal...y aquello ya tenía muy mala pinta desde el principio.

Sobre la F1. A mí me gusta...pero desde que era muy pequeño. También debo reconocer que hay carreras que son aburridas (pero en cualquier deporte nos podemos encontrar con espectáculos por debajo de las espectativas). Y lo de vaciar las gradas cuando abandonó Alonso sólo se puede explicar por ese forofismo personalizado y por poca afición a las carreras en sí.

 
At 2/5/08, 1:49, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
te voy a ser caso a tu petición
y me volvere a cambiar el nick ya
me lo he cambiado unas cuantas veces total una más...
me llamare MOU the special one
me gusta ese nombre , soy fan n 1
de MOU para que venga a can barça
yo si viene guardiola lo digo ya
claro y nitido dejo de seguir al
barça de futbol , para eso prefiero
que se quede muy a mi pesar rijakrd
vamos a ver que experiencia tiene
un gran jugador de futbol buenisimo
de los mejores de la historia y
no tengo nada contra él pero un
barça que es un ferrari valga el
simil de la F 1 no lo puede entrenar un inexperto que está en
3 !!! lo siento pero por aqui no
paso , prefiero que se quede
rijard y le pongan un sargento de
2 , pero dejar al barça en manos
de guardiola... per deu no moltes
gracies...

 
At 2/5/08, 2:29, Blogger Ideeme said...

Advertencia: Este post es prescindible, seguro que tenéis cosas mejores que hacer.
Perdón por el tocho.

@Ava

Son miguitas, sensaciones y quizás algo de deseo personal, aunque este último va desapareciendo al ver como se comporta la culerada.

- Jorge Mendes es el representante de Mourinho y el representante de cabezera del club. Ahí queda la foto del año pasado de Txiki viendo un partido de CR con él.

- El sí de Mourinho saltó a la prensa en febrero, cuando se supone que se planifica la temporada. Así lo hacen los clubs serios y así lo hace Txiki.

- Se conocen al menos dos reuniones con Mou, la del DVD y en la Copa África.

- ¡Al loro! Laporta: Estilo irrenunciable /24h después/ Mou: Yo me adapto al estilo del club, no tengo estilo.

- Se han cuidado muy mucho de tapar su nombre: Laudrup, Pellegrini, Blanc, Guardiola... quedando al final este último. El único que no negará nada pues nadie le acusará de abandonar a su actual equipo por pensar en el siguiente (Marcelino).

- Últimos dos años de presidencia de Laporta, su delfín necesita afrontar las elecciones con un equipo ganador. No valen los experimentos.

- Volvemos a las elecciones, la gente quiere a Mou. Así lo reflejan todas las encuestas, merece la pena en este momento darle la contraria a la afición?

- Es un entrenador de consenso entre los medios de comunicación. Sport necesita ser servicial y EMD ha utilizado mucho a Cruyff para atacar a Laporta, esto a priori rompería con esa línea. De echo ya apuestan por él.

- Marcos López (futbolitis) lo ha dejado caer tanto en radio como en su blog. No le consideron infalible pero si es el que tiene menos que ganar a la hora de dar una exclusiva su éxito no depende de esto. Además afirma que durante este año ha tenido relación con Mourinho.

- Los cientos y cientos de iluminados que aparecen por blogs y foros apuntan en la misma direción. Alguno de ellos acertará.

- Se achaca el fracaso a la falta de rendimiento, Mourinho es conocido por eso.

- Laporta puede ser chulo, prepotente... pero es valiente, dudo que le importe recibir palos o amenazas, esto ha sido así desde que llegó y cuando acabe su etapa en el Barça repartirá estopa lavando su imagen, no me cabe duda. Pero y el resto de la directiva?

...

Sólo me emborronan el cuadro dos cosas:

- Ayestarán.

- Cruyff, el cual considero desde hace tiempo que no debe tener un gran peso en las decisiones. Su ida y vuelta al Ajax me lo confirma.

PD: Odio este sistema de reflejar los mensajes, la columna es tan estrecha que a poco que escribas queda como un tocho que molesta a la vista.

 
At 2/5/08, 2:41, Anonymous Anónimo said...

@ allen carr
joder no tengo palabras , pues
cada vez me convenzo más por fin
va a venir MOU , yo escucho el
tirachinas de la cope, pues no
soporto a los merengues del
larguero , y marcos lopez me parece
un chico que sabe un huevo de
futbol , su blogg no lo he visitado
pero le escucho siempre y se ve que
sabe bastante , y está lo más
importante bien informado.
laporta si prepara a su delfin
y confia en un proyecto ganador
bienvenido sea , yo confio muy
ciegamente en MOU , igual fracasa
pero a dia de hoy es la mejor
solución para el barça y seguire
con mi nuevo nick hasta que fiche
por cierto hoy posteo bastante
mañana no trabajo je je .

 
At 2/5/08, 2:45, Anonymous Anónimo said...

offopic NBA
detroit le está dando una paliza
tremenda a philadelphia van 34 a
14 en el minuto 2 del segundo cuarto , tras el 2 a 1 de los
sixers , los pistons se han puesto
el traje de bad boys y les dan a
los sixers su misma medicina,
recuerdo en el 3 partido un 95 a
75 hoy me da que sixers no llega
ni a los 60 como sigan asi... .

 
At 2/5/08, 2:52, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Lo del nick "CHRIS PAUL" lo hice única y exclusivamente para picarte... porque ya sabía que no te iba a ser indiferente, je, je, je...

Pero como ves, no hay problema... El amigo ya no lo utilizó...

Ya en serio: Lanzo un pronóstico de lego (que suelen ser los más acertados): Si los Hornets y Chris Paul logran tumbar a los Spurs, se plantarán en la gran final, con grandísimo chance de ganarla. Yo veo que los Spurs son el equipo a vencer y el que lo haga, tendrá a su alcance los anillos de campeón.

 
At 2/5/08, 2:56, Anonymous Anónimo said...

@ RIP
que te parece mi nuevo nick
haciendo campaña para que venga
MOU, y amigo está cerca o eso es
lo que parece
tema hornets ojala echen a los
spurs pues no me gustan nada, pero
no les veo en la final , los lakers
tienen un equipazo y al noi de sant
boi a Pau Gasooool .

 
At 2/5/08, 2:59, Blogger R.I.P. said...

@ Mou The Special One:

Pues entonces vamos a monopolizar el blog, porque para mí todavía es temprano en la noche y estoy en casa... así que postearé bastante yo también.

Empecemos pues, que hay varios temas interesantes:

@ Allen Carr miente (espero que no mucho, je, je):

Gracias por la explicación. Debo confesar que yo no sabía absolutamente nada de este señor, Paco Ayestarán. Pero es que, si viene, quizás sea para trabajar en otros aspectos y no en el aspecto físico, según lo que escribieron aquí que era lo que hacía en el Liverpool:

El día que Paco Ayestarán se fue del Liverpool

Además, quizás si viene es porque Mourinho conoció de primera mano el trabajo de Ayestarán y dio su aprobación para que venga.

En fin, que yo no quiero que venga Mourinho, la verdad... pero sí hay muchos detalles que, al menos, me hacen sospechar...

 
At 2/5/08, 3:08, Blogger R.I.P. said...

@ Mou:

Y será que me dio síndrome Daniel Arias pero me dan ganas de seguir escribiendo tu nick sólo así; qué pereza estar digitando "The Special One" a cada rato... ja, ja, ja...

Lo de la N.B.A., como digo, lo lanzo desde la ignorancia, pero es que de lo poco que he visto hasta ahora de estos play-offs, veo que los Spurs son el equipo más sólido, y entonces, creo que el equipo que los venza será porque tenga de verdad calidad y a partir de ese momento será el principal candidato al título. Los Lakers... pues claro, un equipazo, pero aún así los veo un escaloncito por debajo de los texanos, sólo porque creo que los angelinos tienen menos "peones" de lujo y dependen un poquito más de la regularidad de sus superestrellas (Gasol ya lo es, ¿cierto?).

 
At 2/5/08, 3:10, Anonymous Anónimo said...

bueno creo que hay que darle
una oportunidad y si sale mal pues
se busca otro entrenador para el
2009-2010, yo creo que es el ideal
porque se ha perdido el sacrificio
de trabajo en el equipo, muchos
jugadores han pasado de todo y creo
que es bueno un cambio de rumbo una
mano dura, nuestro archienemigo el
madrid trajo a capello que no
jugaba un pimiento , pero amigo
unio al vestuario y saco petroleo
a parte de que el barça colaboró lo
suyo poniendole el titulo en una
bandeja de plata.
sixers rebajan algo 30 a 46
mañana veo el atlanta boston y como no la F 4 me encanta el basket

 
At 2/5/08, 3:13, Blogger R.I.P. said...

Aquí contaron algo más sobre Ayestarán:

A partir de aquí nació la carajada de "El Spanish Liverpool"

 
At 2/5/08, 3:29, Anonymous Anónimo said...

@ R I P
ni idea quien es ayestarán o
como se llame , pero si es bueno
bienvenido sea, y si parece que
por fin se dan cuenta más vale
tarde que nunca que en el barça
se debe entrenar el físico o no
vamos a ningún sitio el ejemplo
de abidal es muy claro llego echo
un toro y ahora está para el
arrastre de ganado.

 
At 2/5/08, 3:36, Anonymous Anónimo said...

@ RIP
me voy a acostar a pesar de que
tengo puente mañana me ha entrado
el sueño , bueno buen dia y saludos
a todos los costarisences .

 
At 2/5/08, 3:56, Blogger R.I.P. said...

@ Mou:

¿No te va a dar sueño... a las dos y media de la madrugada? Je, je...

TEMA REPORTAJE DE AITORINHO:

No había dicho ni papa de la colaboración del arquero prosikito, Aitorinho Gaucho. Me disculpo y lo alabo, está muy bien, muy interesante.

A mí la Fórmula Uno no es que me chifle como lo hace el fútbol, pero sí suelo ver más de diez de las carreras de la temporada, desde hace varios años. A veces algunas carreras son muy aburridas, un monólogo de los Ferraris de principio a fin, pero también se han visto carreras emocionantes; recuerdo una, creo que en Mónaco, en la que llovió a mares y hubo una gran cantidad de abandonos, y se llegó al final de la carrera con la emoción de la lucha de los cuatro o cinco pilotos que quedaban no sólo entre ellos sino con las condiciones tan adversas, y a la expectativa de qué pasaría si al final también esos cuatro o cinco tenían que retirarse... bueno, je, je, esa expectativa creo que la tenía sólo yo, je, je, me hacía mucha gracia ver que cada dos o tres vueltas algún carro terminaba fuera de la pista y me reía de pensar que antes de la vuelta final lo hubieran hecho todos... Supongo que en esos términos tan poco serios también miran los partidos de fútbol aquellos que no son aficionados a este deporte, estarán viendo y preguntándose que qué pasaría si se reventara el balón, si el árbitro los expulsara a todos, y cosas así...

 
At 2/5/08, 6:09, Blogger Ideeme said...

Caramba, si que se trasnocha por aquí...

Yo tenía entendido que la labor de Ayestarán era la que se nombra en el enlace de elmundo más que el trabajo psicológico o de intendencia que dicen en ese foro.

Que la ruptura fué por hablar con Mourinho también es la primera noticia que tengo, siempre se ha dicho que fué por una direferencia de criterios a la hora de preparar los partidos. Como demostró en la Real, Pako es muy celoso de su parcela y sus funciones. Dimitió porque Badiola no aceptó a Oliva, ex entrenador del Alavés de Piterman y muy mal visto en el País Vasco.

Si mis sospechas son ciertas la cronología sería:

- Primera semana de Septiembre: Aiestarán rompe con el Liverpool.

- Octubre: Ya ha firmado con un equipo. ¿Barça?
Sport habla del interés durante la primera semana. A finales de mes llega Koeman a Valencia, se dice que hay que fichar nuevos preparados y salta el nombre de Ayestarán... se dice que está fichado por el Barça. No puede ser.

- Última semana de Noviembre: Ingla nombrado vicepresidente deportivo. Aquí parece que es cuando se piensa en Mourinho.

- Mediados de Diciembre: Ayestarán se suma a la candidatura de Badiola como director deportivo. Se dice por Donosti que sólo será por seis meses porque ya ha firmado con un equipo.

- Primera semana de Enero (¿4?): Badiola gana las elecciones, presidente de la Real. Pako dimite a finales de Enero. Badiola dice que una de las razones es que ya tenía firmado algo con el Barça, cita a Txiki como fuente. "Joder, es que hablo con Txiki y me dice..." (sí, habla así).

- Febrero: Famoso DVD de Mou, supuesta primera reunión.

Así que si no se ha roto nada por el camino los contactos con Ayestarán son previos al interés por Mou. Ingla llega un mes después y la primera reunión con Mou es tres meses depués...

Si me sale otra columna kilométrica subiré mis comentarios a un servidor y dejaré el enlace...

 
At 2/5/08, 6:10, Blogger Ideeme said...

Mierda! Quiero llorar... perdonad chicos.

 
At 2/5/08, 9:11, Anonymous Anónimo said...

@ Aitorinho:

Gracias.

A mi me gusta la F1, no he ido (es desmesuradamente caro para mi forma de entender mi presupuesto de gastos) y los 350 euros sirven para la mitad del carnet del Barça.
Lo del forofismo alonsero (como lo de T5) es de un oportunista y de un escaso conocimiento previo bastante alarmante. Yo, podría decirse, soy ferrarista y me quedaba extasiado con Ayrton y su 'piques' con Scumacher, en los cuales éste último siempre sacaba alguna 'guarrada' para tener opciones... hasta que el brasileño se la devolvió (no recuerdo en que carrera) repitiendo una maniobra sufrida y causada por el alemán en el campeonato anterior. Alonso me cae fatal y, pese a ello, reconozco que es uno de los mejores (quizá el mejor) desde que Schumacher abandonó la competición. Hay pilotos tan buenos como él, pero no disponen de patrocinadores para aúpar su carrera como han hecho con el asturiano. Me refiero a Marc Gené, Pedro de la Rosa y Oriol Servià. Los dos primeros son probadores en los 2 mejores equipos y son los que realmente hacen los coches, los investigan y los evolucionan... no los pueden hacer competitivos ya que no compiten en las carreras (hace, creo, 3 años, DelaRosa hacía calificaciones con un 3er. coche y siempre rondaba tiempos de podio) pero las escuderias no se desprenden de ellos ni locos, no tienen volante oficial pero son tan buenos (o más que los titulares). Oriol está como piloto puntero en la Indy americana por falta de patrocinadores y por llevar una bandera en el casco, en USA la bandera les importa un pimiento y él es uno de los mejores pilotos de la Indy... en cambio, en Europa, no tiene 'mercado'.
Es más, muchos de los problemas de los McLaren actuales son consecuencia de los errores de Hamilton en la preparación. DelaRosa dice unas cosas para 'afinar' el coche y Lewis decide en otro sentido... y el coche va perdiendo eficacia carrera a carrera. En verano dejarán de ser rivales complicados para los Ferrari si siguen por este camino.

Pero a mí me divierten y me gustan más las motos. Cuya relación máquina-piloto es más correcta que en la F1 (el coche es un 70% del éxito).

En fin, como siempre,

Es mi opinión, res mes.

pd:Aluego furbo y Barça

 
At 2/5/08, 9:21, Blogger Jordi said...

@ alen carr miente

'Así lo reflejan todas las encuestas, merece la pena en este momento darle la contraria a la afición?'

Sólo espero que este punto NO se tenga en cuenta. Yo particularmente ya estoy harto de que se hable fichajes ilusionantes o a no tomar decisiones por el miedo a la respuesta de la afición (por ejemplo venta de Rivaldo después del hat trick contra el Valencia). El único fichaje ilusionante es el que sale bien. ¿Acaso fueron ilusionantes los fichajes de Laudrup, Stoichkov, Cocu o Touré? ¿Hubieron fichajes más ilusionantes que los de Saviola o Riquelme? En mi opinión el término 'ilusionante' es el que le hace más daño al mundo del futbol, ya que aparta todo rasgo de profesionalismo que deberían tener los gestores de un equipo para acercarse al populismo de fichar simplemente un nombre por el hecho de 'tu afición lo quiere' (afición que en un 90% no habrá visto en su vida un partido entero del ilusionante jugador X), o por el hecho que ha salido en dos portadas de periódicos.

 
At 2/5/08, 10:14, Blogger Chus said...

@tarragona

ole, ole y ole

@toño
"Garay no me ha demostrado nada"

Claro, ¡cómo te va a demostrar nada, si no ves un partido del Racing! Es imposible que dijeras esas palabras si hubieses visto al menos 3 partidos. Garay es espectacular en el uno contra uno defensivo, sin hacer apenas faltas. Es agilísimo y muy alto (roza el 1'90), tiene una colocación excelente, un remate de cabeza como pocos y, de adorno, es un seguro de vida en los lanzamientos de faltas y de penaltis. Se dice que no va a venir al Barça porque pedían 18 millones. Yo los hubiese pagado, es tan bueno como Milito, y harían una pareja de centrales brutal.

@jaume

¿tienes cuenta en boardgamegeek? Tenemos que hablar tú y yo del tema este de los tableros... ;-)

TEMA "ALONSO CAE, APAGO LA TELE".
Se os va la pinza, chavales. Me parece fantástico que de repente aquí todo el mundo siga la F1 desde los tiempos de Emerson Fitipaldi, etc, etc, pero llegar a decir que os da "asco" la gente "paleta" que cambia de canal porque Alonso abandona es pasarse tres pueblos. En el 98% de los hogares, la tele se enciende porque entretiene, y cuando no entretiene, se apaga. ¿Qué culpa tienen esos "paletos" de que la carrera para ellos solo suponga un motivo de orgullo por ver a un español compitiendo? No entiendo esa furia, de verdad.

 
At 2/5/08, 10:40, Blogger Jordi said...

@ chus

'¿Qué culpa tienen esos "paletos" de que la carrera para ellos solo suponga un motivo de orgullo por ver a un español compitiendo? No entiendo esa furia, de verdad.'

Supongo (sólo supongo) que el seguimiento de la F1 en Alemania ha bajado desde que no está Schumacher. Tampoco lo entiendo, como el ejemplo de Alonso. Es decir, lo que no me gusta (y vaya por delante que cada cual haga lo que quiera, faltaría más!) es la identificación patria - corre 'uno de los nuestros' - me interesa. Pero me interesa hasta el punto que antes de Alonso un montón de gente no sabía qué era 'eso tan aburrido' de la F1 y ahora no se pierde una carrera (hasta que Alonso rompe el motor, claro). Quizá es que nunca he entendido ese fervor patrio en deportes INDIVIDUALES (gana Schumacher el mundial de F1 y gana Alemania, gana Nadal el Roland Garros y gana España, ganaba Alberto Tomba un descenso y ganaba Italia, ganaba Bruguera el Roland Garros y ganaba España o Catalunya según las versiones). Puedo llegar a entenderlo un poco más (tampoco mucho más) en el caso de deportes de EQUIPO ya que se puede argumentar que es una entidad con un arraigo en una sociedad y en un país, pero cuéntale tú a los millones de aficionados del ManU o del Liverpool en Asia sobre la anglicidad de sus equipos y te dirán que muy bien, pero ellos no son ingleses y son tan hinchas del ManU o Liverpool como uno de Bradford.

Pero lo que de verdad me desconcierta es que la mayoría de los que dicen estar en contra de mezclar política y deporte (aspecto al que me adhiero, si es que tal separación es posible en el mundo actual), ven como normal celebrar un título de un deportista individual (y que como dice camalus, en muchos casos paga los impuestos fuera de tu pais - todos recordamos a la famosa andorrana Arantxa Sánchez Vicario ...) como un gran éxito patrio. Y mi comentario no está centrado para nada en Alonso o en España, creo que se puede aplicar a la immensa mayoría de los paises actuales.

 
At 2/5/08, 11:44, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

Hablemos, hablemos...

No, no tengo cuenta en ese mundo.
Hay que decir que la irrupción del ADSL en casa es reciente y voy en 'pañales' en estos temas. Yo esperaba tener cable y me hicieron la 'perla' durante 2 años. Me he buscado la vida durante este tiempo y un 'amable' vecino me dejaba su conexión... pero uno es muy friki y miraba de no ocupar demasiado espacio.
Ahora voy un poco a tientas (el todo gratis en internet no existe) y ya veremos. Me queda mucho por descubrir... y por disfrutar.
Soy un friki-geek y lo asumo.

Por cierto, te debo una carta.

Er mundo der furbo.

Garay es muy bueno, en un grande ???... ay, eso siempre es un poco incognita. Todo se paró cuando a él y sus representantes les dió la fiebre del euro, se subieron a la parra en sus exigencias monetarias y todo quedó en el limbo con un acuerdo con el club cerrado. Giraron a la opción Cáceres para ver el montante de la operación y decidir entre ambas conforme a las necesidades del equipo. Entre los dos, la verdad, no sé cual quedarme. Si el costo de Cáceres es significativamente inferior irán a por él para mejorar la caja disponible... si hablamos de 2 m€ de diferencia es muypobrable que decidan por criterios más técnico-sociales (vida privada) que por el monetario... si hablamos de 5 m€ irán a por la pasta.

Tengo un dilema, para mí, gordo. El domingo voy al campo ???.
No voy a sacar el pañuelo ni a montar el pollo, lo encuentro un sinsentido y que no aportará nada al club. No estoy de acuerdo con bastantes cosas, pero liarla no me parece la solución (yo soy así). Y muchos de los socios y los de carnet prestado van con ganas de bronca. Si voy, engordo el pollo, si no voy, me pierdo el partido y, mira, uno es culé, lo era, lo soy y lo seguiré siendo... independientemente de que esté Laporta, Nuñez, Frascasio ó el primo de Aznar... independientemente de que juegue Cruyff, Eto'o, Yamamoto ó la cuñada de Marichalar...

Guardiola. Yo le veo cosas de buen entrenador, pero el momento del club es muuuyyyy complicado y me sabe mal quemarlo tan pronto con lo que promete. Yo buscaría a otro, dejándolo 1-2 años más en la recámara. Pero yo no mando allí...
De todas formas, sea quien sea, pienso darle un márgen amplio (bastante más de 100 días) para decidir sobre su aportación. Hay mucho que cambiar, mucho que sanar y la gente está, estamos, muy quemados y eso siempre es sinónimo de decisiones poco meditadas.

Para finalizar el tema de los coches. Creo que muchos se apuntan al carro ganador, Alonso en Minardi no lo seguía ni su padre, ni Lobato, ni la Sexta (que no existía). Ahora todos son super-expertos y super-fans de la F1 y esto es pasajero. Hasta la aparición de T5 (y Alonso) sólo TV3 tenía los derechos, hasta c+ dejó de emitir la señal (de pago) al fracasar las audiencias.
Y no es el único sub-mundo deportivo en que ocurre esto.
Preguntenle a los fans de Lorenzo por Randy Mamola ó Kevin Schwantz, a ver que saben de ellos...

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/5/08, 11:59, Blogger ava_adore said...

buenas familia

NBA
Philadelphia 77 - Detroit 100
4-2 para los pistons y serie finiquitada.

De momento ya se sabe que para la siguiente ronda hay:
pistons vs magic
hornets vs spurs

@ allen carr
aquí los tochos no se disculpan sino que se agradecen.
Además que nos estamos montando un chalet y nos viene de perlas.. ;)

Sobre mou: es que yo lo que oigo por todas las radios y periodistas es que el elegido ya es guardiola, y además que laporta no quiere a mourinho.

A pesar de ello, tb llegué a escuchar es que cuadno dijo lo del estilo se refería más bien a benítez, no tanto a mourinho.

sobre lo que dices de los 'contras' a mourinho, me parece que te dejas el más importante: eso de que toda la culerada lo quiere, no lo tengo yo tan claro. Aquí la gente se mueve por impulsos, ahora toca cambiarlo todo, que mejor cambio que mourinho.. pero como se vuelvan a torcer las cosas con el portugués en el banquillo, la gente volverá a recordar todo lo que pasó, estará más sensible con sus salidas de tono, con su prepotencia, chulería y arrogancia. Siempre digo lo mismo: no puede ser que en 3 años el camp nou pase de gritarle 'vete al teatro', a hacerle la ola.

 
At 2/5/08, 12:16, Blogger Chus said...

@tarragona

Tú mismo te contestas un poco a lo que yo digo: antes del primer paso de Alonso por Renault, las cadenas dejaban de dar la F1 por falta de audiencia. ¿Dónde estaban los 20 millones de "expertos y verdaderos amantes despolitizados" de la F1? No empecemos con demagogias baratas. Del mismo modo que al aficionado que no soporta a Alonso no se le tilda de traidor a la Patria, no entiendo que se califique al alonsista de "patriota de quita y pon". Cada uno busca sus propios motivos e incentivos para disfrutar de tal o cual espectáculo. Pregúntale a Tele 5 qué opina de la marea alonsista: te dirán "de puta madre, lleva cinco años dándonos de comer". Y eso es lo que importa. Hoy en día, el deporte no puede entenderse sin ídolos, ya sea en deportes colectivos como en deportes individuales. No veo por qué ser fan de Alonso está mal visto en España, pero ser fan de Schumacher es "ser un entendido".

Yo me cabrearía más con los que ven el voley playa solo por el culo de las brasileñas, o con los que ven los partidos del Madrid solo por ver cuándo le sacan tajeta a Guti o cuándo se lesiona otra vez Robben (me incluyo) ;-)

@jaume
Lo de www.boardgamegeek.com es una página que incluye reviews, opiniones y datos acerca de prácticamente cualquier juego de mesa y/o wargame existente en el mundo. Además, puedes llevar una lista de los juegos que tienes en propiedad, un calendario de los juegos a los que has jugado, etc, etc, etc. Yo la uso mucho para saber de qué van algunos juegos interesantes que te encuentras en ebay Alemania por cuatro duros. Con decirte que allí conseguí una "Caja Roja" del D&D de hace 30 años por 15 euros, gastos de envío incluidos, te lo digo todo... ;-) Además, encuentras infinidad de recursos para los juegos: reglas en español, ampliaciones, variantes, escaneos de cartas por si se te ahn perdido las tuyas, dónde jugar online a algunos juegos, etc, etc, etc. Una página muy interesante también en España son los foros de la BSK (British Society of Knowledge) [www.labsk.net], donde aparte de recursos, descargas y comentarios de los usuarios sobre infinidad de juegos, hay un mercadillo bastante curioso de compra/venta/intercambio de juegos.

Ale, acabo de convertir tu vida en un infierno. :-D

@todos los demás
Perdón por el off-topicazo, pero eso es lo que mas me gusta de TDG: su caracter multidisciplinar. Además, hoy es viernes friki, ¿no? ;-)

 
At 2/5/08, 12:24, Blogger ava_adore said...

@ mou
nick más apropiado, la verdad es que sí.
Ojo con lo que dices de 'darle una oportunidad, y sino cambiarlo': este tio pedirá 2 o 3 años con una ficha astronómica. No estamos como para dar oportunidades, si viene un tio con un proyecto, habrá que apechugar.

SOBRE LOS HORNETS
Yo les veo posibilidades en su enfrentamiento con los spurs, lo digo en serio. En liga regular creo que quedaron empatados a victorias, y además ganaron tanto en su pista como en la de los spurs por mucha diferencia.

la prueba de fuego que tenía ese equipo era la primera ronda, donde todo el mundo le daba como eliminado frente a dallas, por inexpertos. Ese paso se saldó con contundencia, ahora tocan los campeones, una posible derrota no serviría para volver a menospreciarlos ya que estamos hablando de duncan y cia.

Yo hubiese preferido sin duda que se enfrentasen a los suns, ya que en liga tenían un parcial de 4-0, pero no pudo ser, nueva decepción de los suns.

@ allen carr
interesante cronologia! Oye el tema dvd no lo conocía, como es la historia?

 
At 2/5/08, 12:34, Blogger LATORRE said...

Joder os veo animadillos he!
Pensé que siendo puente.. pero no! ahi estáis, al pie del cañón!

@ chus

Somos el Gabri de la blogosfera, versátiles, polivalentes, pero un poco gafes. Habla de lo que te de la gana!

A mi si me da tiempo, contaré algo más de la trama "familia vs La Meri".. igual no interesa, pero me da igual XD

SObre los deportes individuales, yo tampoco esque sea un gran seguidor de ellos, pero lo que me hace decantar por un deportista u otro es que sea del Barça o no. Por ejemplo, en un Moyà vs Nadal, soy de Moyà, en un Alonso vs De la Rosa, of course, de la Rosa (aun recuerdo cuando le pidió a Eto'o en el Larguero que no se fuera..)..
Mi teoria es simple? Si, pero mola.

Tema fichajes:

Ayer mientras iba a por la novia, escuché una tertulia en la que hablaban del Barça. Creo que era Radio Marca. Se decía que Benzema y Alves son los que están más cerca, pero como quien lo dijo era Josevi Hernaez, pues ya queda todo dicho.

Si viniese un 9 joven, tipo Benzema o Huntelaar, el hombre que salta es Eto'o. Contando que tambien saltaría Henry, fichaba a 2 delanteros centros.. uno joven y otro ya con los huevos pelaos.. y ese no es otro que Klose.
Y Bojan? Pues como hasta ahora. Papel secundario con minutos tanto en la banda como de 9. Como a Klose el contrato sería de 3 años, durante ese periodo debería ser donde Bojan demuestre si es DIOS como dice Daniel, o es un Saviola de la vida

 
At 2/5/08, 12:39, Blogger LATORRE said...

AH, otro 9 "peladillas" (dícese veterano y tanque) podría ser Kanouté.. tipo que juega bien de espaldas, que abre espacios, que tiene gol y que es profesional.

 
At 2/5/08, 12:50, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Creo que Allen_Carr se refiere al tema de la reunión de Mou con Ingla y Txiki en Portugal (Laporta no miente cuando dijo que no se había reunido con él ni hablado directamente). En esa reunión, junto con Jorge Mendes, les desmigaron que pretensiones tenía Mou con el equipo, condiciones, competencias, el club le marcó las pautas y como hubo un cierto entente (Ingla y Soriano lo hubieran firmado como entrenador hace meses), Mou les dió un DVD con todo el plan de trabajo que él pretendía hacer con la plantilla este próximo año: stage, entrenos, puntas de rendimiento, posiciones a mejorar, jugadores que no entraban en sus planteamientos, planes de trabajo particulares, en definitiva todo lo que él proponía como habitat del primer equipo y desarrollo de la temporada.
Los del Braça quedaron alucinados y muy agradecidos por el trabajo realizado por Mou, además de volver a BCN convencidos de que es un candidato idóneo para el puesto.

Hay que decir que Mou ha hecho lo mismo de cada uno de los clubs que se han interesado por él de manera seria y han hablado con su agente.

En esa planificación, curiosamente, estaba Ronnie y no Henry. Además de entrenos a puerta cerrada la mayoría de días con acceso restringido a la prensa, jornadas de mañana y tarde (Pep también lo ha exigido) y variantes en función de jugadores a contratar/descartar en este verano (en estos descartes/contratos coincidían bastantes nombres).

Si, sería una excelente opción (segun mi criterio) para relevar a Frank.
Y, tiene el contrato firmado con algún equipo. Ya no circula su nombre en el mercado ni hace apariciones públicas, lo que tenga que ser en su futuro ya está, a estas horas, decidido.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/5/08, 12:55, Blogger Cobi said...

Por favor ex-aker, Iniesta... Cada vez que cambias el mote CRACK como las natillas. Pq no te pones algo así como Guti??

 
At 2/5/08, 12:57, Blogger LATORRE said...

@ COBI

O que se ponga Real Madrid directamente.. ya puestos, que el Armaggedon arrase con todo.

 
At 2/5/08, 13:16, Blogger Juan Carlos said...

Yo sí voy a ir al campo el domingo. Sé que habrá mucha gente que no vaya y prefiera darse un paseo, pero para dos partidos que quedan no quiero perdérmelos.

@tarragona
Estoy contigo. No hay que fiarse de las encuestas. Soy de los pocos que piensan que la directiva tiene mandato hasta 2010. Y lo tiene por aclamación después que 'valientes' como el extraficante de futbolistas Minguella (¿cuánto dinero chupó del Barça este tipo?), Rossell (the hidden one), Majó (el que llevaba de director técnico ¡¡¡a un tenista!!!) y otros por el estilo decidieran apostar por una campaña electoral digna de un avestruz, escondiendo la cabeza en un agujero.
Y si la Junta tiene (o tuvo) el apoyo de los socios, hay que dejar que lleven a cabo su proyecto, ya sea con el tan denostado "sello Barça" -que yo considero válido si se hace bien- o con rancios tipo Benítez (ese gran entrenador que ha ganado dos ligas menos que Rijkaard).
Quien no comulgue con eso, ya sabe qué puede hacer: reunir firmas y poner en marcha una moción de censura. Si no tienen los huevos para eso, que luego no vengan con milongas y desempeñando el papel de salvadores del club (de Hugos Chaves está el mundo lleno; no necesitamos más).
El asiduo al Camp Nou, mientras tanto, que se exprese como desee: con pañuelos, con pitos, con aplausos o con lo que sea.
Y yo estaré allí para verlo.

 
At 2/5/08, 13:19, Anonymous Anónimo said...

La F1 a mi me gusta (culpa de unos compañeros de carrera que estaban enganchadísimos por aquel entonces) y fui siempre de McLaren hasta que ficharon a Alonso. No puedo con él, es un gran piloto pero me cae rematadamente mal.
Mi hermana, que en general pasa de la F1 estuvo en montmeló (entradas regaladas, que si no es prohibitivo) y reconoce que es un espectaculo digno de ver (si vas con neverita, esterilla, gorra y factor 40 para pasar el día)

Tema Guardiola: tambien creo que puede llegar a ser un buen entrenador, pero tiene que curtirse un poco como tal antes de aterrizar como primer entrenador en el camp nou, sobretodo estando como estan los aires por ahí...

@jaume
yo iría al campo... de hecho quería que jugasen en sádabo para poder ir ya que estoy en catalunya de puente, viendo a la family y al solecito. Hay algo que me divierte mucho en el hecho de ver a unas cien mil personas cabreadas gritando, no lo puedo evitar... freak que también es una... ;)

 
At 2/5/08, 13:27, Blogger ava_adore said...

@ latorre
"en un Alonso vs De la Rosa, of course, de la Rosa (aun recuerdo cuando le pidió a Eto'o en el Larguero que no se fuera..).."

de los momentos más entrañables en la radio que recuerdo, si señor. Que grande de la rosa!!! xD

TEMAS PENDIENTES QUE ME QUEDARON:
1) el gol de torres frente al chelsea, con gran jugada de benayoun ejemplifica perfectamente pq yo quiero a iniesta siempre en el campo, siempre titular. con las defensas que nos han hecho, nos hacen y nos harán la mayoría de los equipos, muchas veces nos atascaremos en el juego de balonmano sin pases entre lineas. Ni deco ni xavi son capaces de desbordar en un 1x1, y provocar que se rompan las lineas y se cree superioridad a nuestro favor, Iniesta es el único. Y por ello para mi es imprescindible.

2) RIJKAARD
hace un par de días me comentó arias si no le apoyaba en confiar en frank pq dije que está cabando su tumba por el tema físico.

A lo que me refiero es que las cosas no pueden seguir igual, por ejemplo cambiando a 10 jugadores y dándole el timón para que vuelva a construir un equipo.
Si siguiese, se le ha de poner al lado alguien que obligue a preparse físicamente como es debido, que mantenga la disciplina y el orden más allá de los criterios y la manga ancha de frank. En este tema la culpa principal yo creo que no es del entrenador, sino que los principales culpables son los jugadores, que se dejan llevar. Son adultos y rijkaard no tiene pq ser un vigilante las 24 h, pero se demuestra que no cumplen profesionalmente.

Yo a rijkaard lo veo como la persona ideal para ser nuestro entrenador, pero necesita ayuda a su lado. Las urgencias que hay después de dos años en blanco no permiten darle toda la responsabilidad en las decisiones. El entorno no lo permitiría. Yo buscaría una fórmula tipo ferguson - queiroz. No es el único caso, por ejemplo en la nba los primeros entrenadores se rodean de ayudantes, incluso tienen alguno para temas defensivos, y otro para temas ofensivos. Aquí no puede haber tantos gallos, por supuesto. Pero opino que el organigrama técnico debería cambiarse, ampliarse.

Si no se hace, rijkaard está muerto. Él sigue siendo el mismo que cuando se ganaba, los que no son los mismos son los jugadores.

Bueno, ahora ya da igual, rijkaard está muerto como primer entrenador del barça, pero ese es otro tema...

 
At 2/5/08, 14:15, Anonymous Anónimo said...

@ Juan Carlos

Completamente de acuerdo.

@ Philipstown

Pues es muy probable que vaya a verlos. La anterior bronca me dejó imágenes impagables de la desesperación mental que padecemos los culés.

@ Ava_Adore

Si, yo también creo que Frank sigue siendo el mismo que antes. Ha sido el único que no ha movido su estilo, sus formas, su discurso y su criterio a la hora de trabajar. Es una muestra de su honestidad y de que siempre es consecuente con aquello que dice, hace y transmite. Y, creo, es una excelente persona.

Los jugadores y los directivos no pueden decir lo mismo en su gran mayoría. Pero ese momento que vivimos y la situación que hemos alcanzado requieren de otro tipo de componenda. Ó le cambiamos su estatus ó en el estatus actual no es capaz de reconducir el transatlántico al rumbo idóneo.
Es una lástima, pero es así.

Y seré el primero en aplaudir puesto en pie a la primera ocasión de homenajearle. Siempre nos sentiremos orgullosos de su estilo, esté donde esté.
Con algunos jugadores y sus salidas, es posible que no pueda suceder lo mismo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/5/08, 14:17, Blogger ava_adore said...

@ jaume
gracias por la explicación del tema dvd.
sobre el domingo es frente al valencia, puede ser un entretenido, aunque intrascendente partido

@ philipstown
"es un espectaculo digno de ver (si vas con neverita, esterilla, gorra y factor 40 para pasar el día)"

ojo, si no vas con todo el 'kit comansi de excursionista por el Sahara', tb puede ser un espéctaculo digno de ver. Acaso no tiene su punto ver a alguien agonizando?

 
At 2/5/08, 14:40, Blogger aitorinhogaucho said...

a ava, rip y jaume

no se han de dar las gracias, es un placer colaborar con este blog.
como ya se ha dicho, no me gusta la f1, no la sigo pero lo vivido el montmelo me gustó y mucho. es recomendable. con un poco de suerte tendre entradas para las motos, así que si quieren otro post será un gustazo...

 
At 2/5/08, 15:11, Anonymous Anónimo said...

@ Aitorinho

Con todo el cariño del mundo:

TE ODIO.

Ya está, lo he dicho, no volverá a suceder.

;-p

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/5/08, 15:41, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos.
Saludos desde a sala de prensa de Euroliga de Capi y mios, Arias.

Esto es mi sueño desde pequeño así que no le podré agradecer nunca a Capi su amabilidad.

Los detalles y anécdotas ya os las contaremos.

TEMA MOU
A ver en que acaba todo. Corremos demasiado e igual es innecesario.
Apostaría a que esta cerrado el tema técnico.
Tarragona.
PLAS PLAS PLAS

 
At 2/5/08, 16:03, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
leyendo el sport cada día me
pongo más contento MOU lo quieren
muchos jugadores como 1 técnico y
ojo guardiola como 2 , me gusta
mucho esta opción porque no , pep
aprendería mucho con el genio
portugues , y quien sabe sería un
gran técnico para el futuro , yo
no descartaría esta opción
fichajes 100 millones de euros
cuestan casi todos los cracks que
podrian estar en venta, poco me
parece , pero bueno
lucho gonzalez argentino por
deco ¿? esto si que no lo tengo
claro , le he visto jugar y tampoco
es nada del otro jueves.

 
At 2/5/08, 16:25, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
hoy los aficionados al basket
tenemos varias citas la F 4 de
madriz como dicen muchos castizos,
y el partido en abierto en 4 entre
boston y hawks choque que promete
los hawks están dando mucha guerra
en los partidos de su cancha.
Detroit orlando me decanto por
detroit a pesar de que orlando
tiene a howard los pistons defiend
en como animales pronóstico 4 a 2
para detroit.
New Orleans 4 San Antonio 3 no
se si es una ilusión pero vamos
pagaría para que echen a los spurs
que mania les tengo, yo confio en
los hornets , en c paul y en
stojakovic el mejor tirador junto
con drazen petrovic balcánico de
todos los tiempos.

 
At 2/5/08, 16:37, Anonymous Anónimo said...

@latorre:
¿Qué es un puente?

@chus:
Pues es verdad, sólo he visto al Racing contra Barça y Madrid este año y el pasado, NUNCA lo ponen en abierto, y en el bar tampoco lo ponen en PPV, y en esos partidos Garay me pareció blando e inseguro en los pases, eso sí, con un tremendo chut, pero si tú los ves a menudo, me creo que tiene esas cualidades, 3 partidos quizás sea poco para apreciar las cualidades de un jugador.

Tema entrenador: creo que ya hace tiempo que está decidido, pero no es cuestión de írselo diciendo por ahí a todo el mundo cuando la temporada está en juego, lo que pasa es que cuando lo anuncien los medios dirán que es una solución buscada de emergencia. A mí me vale el que venga, creo que lo fundamental es que los jugadores tengan una conducta profesional.

Tema encuestas: totalmente de acuerdo con tarragona y Juan Carlos, los mismos que hoy opinan A mañana opinan B. Además, ¿quién se va a fiar de una encuesta por Internet, donde puedes votar las veces que te da la gana?

 
At 2/5/08, 16:52, Anonymous Anónimo said...

@ ava -adore
te gusta el heavy metal , a mi
me gusta mucho , megadeth,nirvana,
scorpions,guns and roses, etc pero
sobre todo megadeth soy un superfan
hay una canción que es una maravilla "a tout le monde ".

 
At 2/5/08, 17:11, Blogger Sefi_Dios said...

Gran post sin duda. TDG ampliando horizontes. Y este finde en la final four... Cada dia son mas grandes.

En cuanto al tema de la F1, pues yo soy de los nuevos que se aficiono viendo a fernando alonso (realmente la primera carrera que vi fue la de interlagos creo que en 2002 o 2003, en la que alonso se estallo, que la vi por eso mismo, por el elevado nº de accidentes que hubieron), pero bueno, si el no esta, suelo ver la carrera igual (eso si, reconozco que este año no me he pegado los madrugones para ver malasya o australia). El domingo pasado yo quite la carrera tambien, pero no por el accidente, sino porque en la 2 estaba mi deportista favorito jugandose un TMS con nadal, y despues del barça, federer es siempre mi primera opcion en cuanto a deporte se refiere.

Tema entrenador

Como ya saben los que me han leido, yo quiero a mou. Si el no viene, me llevare un palo, pero como dice jaume, uno era, es y sera del barça venga quien venga, asi que quien queira que sea el elegido, al final me ilusionare y estare con el equiop a muerte.

Tema NBA

No la he seguido mucho ya que no poseo canal+, y me gustaria ver mas que los partidos de los jugadoers españoles que hechan en cuatro, pero bueno, para mi los maximos favoritos son los Spurs. Jugaran feo y todo lo que querais, pero son un equipazo y para mi tiene al mejor jugador en lo que llevamos de siglo XXI: Tim Duncan. Ademas no se porque (he visto muy pocos partidos suyos, lo que se de ellos era por los resumenes de nba en accion y demas programas de cuando contaba con canal+) pero les tengo cierta simpatia (quiza por ese jugador nacido en islas virgenes).

Sorry por el tocho, y enhorabuena por el post

 
At 2/5/08, 17:14, Blogger LATORRE said...

@ toño

Un pue.. que?
XD

 
At 2/5/08, 17:26, Blogger Cobi said...

@ava
Tu justificación que Iniesta esté en el campo comparando con el gol de Torres me parece un poco pillada por los pelos pero bueno... aceptamos barco.
En cambio con lo de Rijkaard aciertas.
Frank es el único que ha cambiado y, encima, lo avisó diciendo que lo del código interno no era cosa para él...
una vez más se equivoca su jefe, el d elos 2 milloncejos

Y si crees que los Spurs no pasan... Como iniesta... Es cuestión de Fe, como el que cree en Ovnis o en la Antartida
@Alan carr
Si e scierto lo que cuentas, Viene MOU!!!!
Y un enfrentamiento antes d eun derbi???? El año que viene lo pasaremos muy pero que muy bien.

@daniel Arias, Capi
Que envidia coño!!!

@Latorre
Armagedon?? Tu ves muchas pelis "chaval".
no tienes puente? Y cesta Navideña?

 
At 2/5/08, 17:36, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
oye si se va deco , lo podrías
soportar es una pregunta que me
hago ¿? si viene MOU igual se queda
la verdad envidia de capi y de
arias pero yo he visto en directo
con 10 años a los hermanos petrovic
dalipagic,a la selección yugoslava
en Tenerife que fue una de las sedes del mundial de españa 1986,
y una vez Croacia independiente en
1993 vi a petrovic,radja,kukoc en
un torneo que organizaron y tengo
la firma del gran drazen petrovic
el mejor europeo de la historia
... dios lo tenga en la gloria.

 
At 2/5/08, 18:01, Blogger Capità Enciam said...

saludos a todos,


daniel arias con su italiano y yo nos hemos puesto a charlar con Tony Kukoc, y a la pregunta de quien era el favorito nos ha contestado que "no he visto ningún partido" y a la pregnta de si a que se dedica ahora le ha contestado "a disfrutar y vivir"

 
At 2/5/08, 18:05, Blogger Ideeme said...

Parece que al final hemos llegado a donde teníamos que llegar, Mou + Guardiola. Nos han ido mareando con encuestas, palpaldo al barcelonismo... al final encontramos la solución óptima.

Hoy mi termómetro valencianista particular, un vecino de unos 35 años que siempre va con algo del valencia puesto (camiseta, chandal, pegatina en el coche...), me ha dado el tercer abrazo de la temporada: destitución de Quique, ganar la Copa y ahora la oferta del Madrid por Villa.

Curioso fichaje este que parece contentar a todo el mundo.

 
At 2/5/08, 18:22, Blogger LATORRE said...

@ allen carr

No las acabo de tener todas yo con esa formula de Mou + Pep.. creo que Laporta no va a consentir que Mourinho sea el entrenador del Barça.

Sobre lo de Villa.. en fin, otro sobrevalorado. El bueno del Valencia es Silva, a ese si que habría que ficharle.

 
At 2/5/08, 18:30, Blogger ava_adore said...

Cositas varias:
- el maligno vs barça el miércoles por T5

- no se si se había comentado que ayer el zenit le metió 4-0 al bayern para pasar a la final de la uefa.

@ sephiroth
Por si te interesa, puedes bajarte cualquier partido de los playoffs nba desde el foro de rojadirecta poco después de la finalización de los partidos.

@ allen carr
sigo sin ver a mou en el barça
Tu amigo en lugar de darte un abrazo, ojo no te pida apoyarse en tu hombro para llorar un descenso a segunda.

Te abrazó cuando echaron a quique? pues que le aproveche koeman y disfrute de la uefa el año que viene.

@ cobi
los favoritos son los spurs SIN NINGUNA DUDA. Para mi son los favoritos para el anillo.
Pero yo tengo esperanzas en dar la campanada gracias al factor campo y al jugadorcillo ese llamado chris paul.

Tu apuesta es de 4-0 acaso?

 
At 2/5/08, 18:52, Blogger ava_adore said...

@ mou
pues no, no soy de heavy metal, la verdad. Hace mucho por amigos escuché bastante de iron maiden, pero poco más.
Nirvana sí que me gustan, pero no eran heavy metal.

inflames sí que es un fanático de iron maiden, judas priest...

 
At 2/5/08, 18:56, Anonymous Anónimo said...

Siena 45 macabi 33 que jugón
mcakinteley o algo asi muy buen
triplista antes del partido era
neutral pero viendo la prepotencia
del entrenador del maccabi que esta
protestando todo y que los de la 2
van con ellos , me decanto por el
Siena, ademas israel no es Europa
joder... no se que pintan en una
euroliga un equipo asiatico.

 
At 2/5/08, 19:10, Blogger ava_adore said...

por cierto, nosedonde he leido que keita cuesta 14 millones. Muy interesante

 
At 2/5/08, 19:12, Blogger LATORRE said...

No se si reir o llorar...

La foto de veras, me ha tocado

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=505864&idseccio_PK=803

 
At 2/5/08, 19:59, Blogger lucas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/5/08, 20:03, Blogger Ideeme said...

@Ava

Quique tenía que salir del Valencia por una cuestión de higuiene, no podían seguir así. Tenía a los medios a su favor pero por aquí se le odiaba. Quizás Koeman no fuese el entrenador adecuado pero ha conseguido desenterrar mucha mierda. La gente necesitaba darse cuenta de muchas cosas.

Y no creo que bajen, sin Koeman no tienen que hacerle la cama a nadie. Voro cobra cuatro duros y es manejable.

Mi vecino... sabe que sin Koeman les deseo un descenso cruel a segunda división pero es un buen tipo.

@Latorre

Soy incapaz de ver la foto.

 
At 2/5/08, 20:06, Blogger Ideeme said...

@Arias

Si lees esto antes de volver, suplico fotos de la afición israelí y de la grada de prensa.

 
At 2/5/08, 20:07, Anonymous Anónimo said...

vaya con los del macabi entre
su penoso entrenador que condiciono
a los arbitros , el acierto en los
triples , muchos de churro y el
cagón del entrenador del siena pues
se han llevado el partido , a ver
si tau o cska les dal pal pelo en
la final , me cae mal el macabi

 
At 2/5/08, 20:54, Anonymous Anónimo said...

@ todos
por si habia dudas para su
traspaso ronnie le dia antes de la
semis de la champions Hij....


CRÓNICA DE UNA NOCHE DE FIESTA
Así se recupera Ronaldinho de su lesión en las discotecas de Castelldefels Un periodista de la agencia DPA desvela la noche 'loca' del lesionado Ronaldinho por Castelldefels el día antes de que sus compañeros se jugaran el pase a la final en Manchester
Ronaldinho se divierte con la música // Foto: www.mushofutbol.com
Redacción
La intensa vida nocturna de Ronaldinho ha sido tema de debate y de muchos análisis entre la prensa deportiva catalana y de toda España. Sin embargo, nadie hasta ahora había desvelado tan detalladamente lo que hace el crack brasileño en sus noches de fiesta.

El primero en hacerlo ha sido Daniel García Marco, periodista que escribe para la Agencia DPA y que narra con todo lujo de detalles lo que hizo Ronaldinho la noche del pasado lunes, un día antes de que sus todavía compañeros del Barça se jugaran el pase a la final de la Champions contra el Manchester United.

Según el reportero, la noche empezó hacia las 22:30, cuando Ronaldinho cenó con seis amigos en el "Casanova Beach Club", restaurante y pub de reciente inauguración en el Paseo Marítimo de Castelldefels (Barcelona).

En el interior del local, -la terraza con vistas al mar estaba cerrada ese día-, Ronaldinho disfrutó de un rodizio brasileño con chuletas de cerdo, vacío y picanha. De postre, un suculento buffet de tartas.

Esta vez, y siempre según la agencia DPA, el jugador azulgrana eligió el nuevo restaurante de Mimo, también dueño del cercano restaurante italiano "Casanova", al que también acude con asiduidad el Gaúcho. De hecho, el brasileño tiene hasta su propio rincón en dicho local ("El rincón del Crack", una esquina del local en la que se sientan siempre Ronaldinho y compañía para degustar spaghetti carbonara y entrecotte).

La noche empieza con unas claras, -cerveza con limón-, para beber, aunque a veces el jugador acompaña la comida con vino. Muchas noches invita la casa, invita Mimo. Otras, paga el jugador, que a veces deja 12 euros de propina y otras veces no deja ni un mísero euro.

Sin embargo, los empleados del local aseguran a DPA que Ronaldinho se muestra muy amable con todo el mundo. "Es siempre muy atento. Lo es con los clientes que se acercan, sobre todo con los niños", aseguran. Ronaldinho firma cuantas camisetas azulgrana haga falta y la noche del lunes lo demostró autografiándole una camiseta azul turquesa a una niña.

Hacia la 1:15, una vez terminado el ágape, el brasileño y compañía abandonan el "Casanova Beach Club" en dos Range Rover y llegan al "Sandunguita", un local de ambientación caribeña situado en Port Ginesta, cerca de Castelldefels.

Allí, Ronaldinho reparte besos y abrazos. Todos lo conocen, y los que no, buscan conocerlo. Pide cerveza, y todos los presentes, muchos brasileños, posan su mirada en su figura alta, musculosa, con cinta oscura en el pelo, camisa y camiseta interior de tirantes blanca, jeans y zapatillas blancas.

A las 2:00, el "reggaeton" y la "Umbrella" dejan paso a la samba y el funk en directo. Según el periodista, Ronaldinho canta, toca los timbales y baila, baila sin parar. Invita a cervezas y hasta media en una pelea. Baila sin rastro de la lesión de aductor que le impide dormir a esa hora junto a sus compañeros en Manchester. Sobre la pista tiene buen movimiento de cadera y de cintura, algo que bien recuerdan muchos defensas.

La noche continúa y a las 4:00 se acaba la música brasileña y empieza otra vez el "reggaeton". En este momento es cuando el reportero explica que Ronaldinho se quita la camisa y, rodeado de bellas mujeres, demuestra todo su arte como bailarín. Nadie diría que se está recuperando de una lesión.

El local "cierra a las cinco", según aseguran los dueños, pero pasada esa hora la "Sandunguita" sigue abierta, y Ronaldinho, bien acompañado, muestra la sonrisa que hace tiempo no enseña en el Camp Nou ni en ningún otro campo de España.

 
At 2/5/08, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Supongo que la cosa viene de este artículo y de la foto del susodicho. Mano derecha al bongo e izquierda al vaso largo (no sabemos el contenido).

A mí me indigna el horario y la impúdica muestra de voluntad de ayudar y/ó despedirse... y a este hay que hacerle un homenaje ???. Que pase por caja y hasta siempre, chato... nunca vivirás como has vivido aquí y, de eso, te acordarás dentro de algunos años. Si tienes vergüenza aún pasarás a visitarnos y si no la tienes tampoco te echaremos (en el futuro) a faltar.

Ahora el tocho (copio y pego de Sport).

Así se recupera Ronaldinho de su lesión en las discotecas de Castelldefels
Un periodista de la agencia DPA desvela la noche 'loca' del lesionado Ronaldinho por Castelldefels el día antes de que sus compañeros se jugaran el pase a la final en Manchester
Ronaldinho se divierte con la música
// Foto: www.mushofutbol.com
Redacción
La intensa vida nocturna de Ronaldinho ha sido tema de debate y de muchos análisis entre la prensa deportiva catalana y de toda España. Sin embargo, nadie hasta ahora había desvelado tan detalladamente lo que hace el crack brasileño en sus noches de fiesta.

El primero en hacerlo ha sido Daniel García Marco, periodista que escribe para la Agencia DPA y que narra con todo lujo de detalles lo que hizo Ronaldinho la noche del pasado lunes, un día antes de que sus todavía compañeros del Barça se jugaran el pase a la final de la Champions contra el Manchester United.

Según el reportero, la noche empezó hacia las 22:30, cuando Ronaldinho cenó con seis amigos en el "Casanova Beach Club", restaurante y pub de reciente inauguración en el Paseo Marítimo de Castelldefels (Barcelona).

En el interior del local, -la terraza con vistas al mar estaba cerrada ese día-, Ronaldinho disfrutó de un rodizio brasileño con chuletas de cerdo, vacío y picanha. De postre, un suculento buffet de tartas.

Esta vez, y siempre según la agencia DPA, el jugador azulgrana eligió el nuevo restaurante de Mimo, también dueño del cercano restaurante italiano "Casanova", al que también acude con asiduidad el Gaúcho. De hecho, el brasileño tiene hasta su propio rincón en dicho local ("El rincón del Crack", una esquina del local en la que se sientan siempre Ronaldinho y compañía para degustar spaghetti carbonara y entrecotte).

La noche empieza con unas claras, -cerveza con limón-, para beber, aunque a veces el jugador acompaña la comida con vino. Muchas noches invita la casa, invita Mimo. Otras, paga el jugador, que a veces deja 12 euros de propina y otras veces no deja ni un mísero euro.

Sin embargo, los empleados del local aseguran a DPA que Ronaldinho se muestra muy amable con todo el mundo. "Es siempre muy atento. Lo es con los clientes que se acercan, sobre todo con los niños", aseguran. Ronaldinho firma cuantas camisetas azulgrana haga falta y la noche del lunes lo demostró autografiándole una camiseta azul turquesa a una niña.

Hacia la 1:15, una vez terminado el ágape, el brasileño y compañía abandonan el "Casanova Beach Club" en dos Range Rover y llegan al "Sandunguita", un local de ambientación caribeña situado en Port Ginesta, cerca de Castelldefels.

Allí, Ronaldinho reparte besos y abrazos. Todos lo conocen, y los que no, buscan conocerlo. Pide cerveza, y todos los presentes, muchos brasileños, posan su mirada en su figura alta, musculosa, con cinta oscura en el pelo, camisa y camiseta interior de tirantes blanca, jeans y zapatillas blancas.

A las 2:00, el "reggaeton" y la "Umbrella" dejan paso a la samba y el funk en directo. Según el periodista, Ronaldinho canta, toca los timbales y baila, baila sin parar. Invita a cervezas y hasta media en una pelea. Baila sin rastro de la lesión de aductor que le impide dormir a esa hora junto a sus compañeros en Manchester. Sobre la pista tiene buen movimiento de cadera y de cintura, algo que bien recuerdan muchos defensas.

La noche continúa y a las 4:00 se acaba la música brasileña y empieza otra vez el "reggaeton". En este momento es cuando el reportero explica que Ronaldinho se quita la camisa y, rodeado de bellas mujeres, demuestra todo su arte como bailarín. Nadie diría que se está recuperando de una lesión.

El local "cierra a las cinco", según aseguran los dueños, pero pasada esa hora la "Sandunguita" sigue abierta, y Ronaldinho, bien acompañado, muestra la sonrisa que hace tiempo no enseña en el Camp Nou ni en ningún otro campo de España.

 
At 2/5/08, 20:59, Anonymous Anónimo said...

Perdón por la repitición...

Y quiero a Mou, definitivamente. Tras oir a Fabián Ortíz en OnaFM, quiero a Mou soltándole makokis al argentino en toda la faz en nuestra sala de prensa... que bonito sería (que no será, mucho me temo).

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/5/08, 21:04, Blogger Ideeme said...

Yo también pensé que podía referirse a esa foto pero... tiene más de un año. Hemos visto exactactamente esa foto muchas veces en prensa y blogs.

 
At 2/5/08, 21:09, Blogger Sefi_Dios said...

@ava adore

Gracias, pero soy muy reacio a ver cosas en diferido, aun desconociendo por completo el resultado. Siempre pienso que eso ya ha ocurrido, y no tengo las mismas sensaciones que si las veo en riguroso directo. Y no lo disfruto igual. Aun asi, cuando lleguen las finales de conferencia quiza haga el esfuerzo

 
At 2/5/08, 21:09, Blogger ava_adore said...

@ chus

declaraciones de Valdés, tu capitán soñado:
"(Esta temporada)Hemos hecho todo lo que hemos podido"
"Me quedo con la palabra decepción, no con fracaso"

ale, con cariño de tu amigo ava...

 
At 2/5/08, 21:09, Blogger Jordi said...

@ latorre

Patético el comportamiento de Ronaldinho, pero patético también la barra libre AHORA para despellejar mediáticamente al brasileño. Y es que cuando oigo o leo a los 'profesionales' de los medios de comunicación deportivos (esos que se llenan la boca hablando de libertad de prensa, que parece que el socio y aficionado no pueda vivir sin su inestimable esfuerzo y trabajo, esos que conocen al dedillo todos los entresijos de la preparación física, psicológica y táctica y que no se atreverían a sacar en portada ningún posible fichaje hasta estar confirmado por varias fuentes independientes) que esos y otros comportamientos parecidos ya se conocían desde hace AÑOS y no se revelaban en aras de no enturbiar el ambiente (¿y la libertad de información donde queda?, pues lo primero que pienso es que los deberían despellejar (profesionalmente, of course) a los dos, al imbécil de Ronaldinho por echar a perder la carrera más prometedora que un servidor ha visto, y a la mayoría de estos periodistas, por incompetentes.

Generalizar nunca es bueno y siempre-siempre caes en errores, pero es que cuando recuerdo estos comentarios pienso que el dicho ese de 'el periodista que no vale, a deportes' es perfectamente válido para algunos (o muchos) periodistas deportivos.

 
At 2/5/08, 21:53, Anonymous Anónimo said...

Sorpresa y grande al descanso
en Madrid ver para creer el TAU
está 39 a 33 ante un desarcetado y
erratico CSKA , planinic y splitter
se están comiendo a los rusos pero
queda la 2 parte y el CSKA tiene
un enorme equipazo.

 
At 2/5/08, 22:55, Blogger aitorinhogaucho said...

a jaume

se que lo dices con cariño, pero si me sobrase alguna te lo digo

lo de mou + guardiola se lo comente hace tiempo a latorre. creo que sería una opción realmente interesante. mou 2/3 años y luego entra pep, que habra aprendido lo suficiente y tendria mas experiencia

 
At 2/5/08, 23:00, Blogger LATORRE said...

Me aburro y mirar que he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=a5lAWPzkFyI&feature=related

HAY QUE IDENTIFICAR AL CAPULLO DEL MINUTO 1:20..

Que asco! ahora que diría??

 
At 2/5/08, 23:09, Anonymous Anónimo said...

pues no pudo ser gran TAU pero
el CSKA estuvo muy acertado al
final , pero chapo gran partido
de planinic, de rakocevic, y como
no de splitter , hoy el rey de la
zona, el CSKA jugó mejor la 2 mitad
en cuanto se vio que podia perder.
@ todos
como comentais me gusta la idea
de la dupla MOU guardiola , pep
aprenderá mucho del portugues y
adquirirá la experiencia suficiente
para ser un gran entrenador

 
At 2/5/08, 23:19, Blogger Ideeme said...

@Mou the special one

Y Mou aprendería mucho sobre lo que es y lo que significa el Barça de la mano de Pep.

Aquí aprenderían todos.

 
At 2/5/08, 23:29, Blogger lucas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3/5/08, 1:56, Blogger Ideeme said...

Posiblemente mañana salga en un diario culé y parezca que es para desestabilizar de cara al partido pero esto sale de Valencia. En la radio autonómica (Radio 9), un colaborador ha afirmado esta noche que Silva se va al Barça, dicen que por unos 25 kilos...
Ahora se desestabilizan ellos solitos, mola.

 
At 3/5/08, 3:00, Blogger ava_adore said...

@ allen carr miente
silva tb saldría del valencia? jooooder.
De verdad que no entiendo a ese equipo

 
At 3/5/08, 3:02, Blogger ava_adore said...

por cierto que silva me parece un jugadorazo, aunque esta temporada ha bajado el nivel.
Y eso sí, sería un jugador 'bajito' a sumar a todos los que ya tenemos. Para rematar córners vaya...

 
At 3/5/08, 3:41, Blogger Chus said...

El Barça de fútbol-sala entra en los play-offs por el título. Bueeeeeeno, una mínima alegría esta semana, por fin. Aunque al final no servirá de nada, pero oye, el que no se consuela...

 
At 3/5/08, 15:54, Anonymous Anónimo said...

renovamos post (hace horas..)

 

Publicar un comentario

<< Home