martes, abril 29, 2008

CHAMPIONS 1/2 VUELTA: MANU 1 - FCBARCELONA 0: IMPOTENCIA FINAL

Manchester United 1 - FCBarcelona 0
Scholes 13'
MAN: Van Der Sar, Evra (Silvestre 91'), Brown, Ferdinand, Hargreaves, Carrick, Nani (Fletcher 77'), Scholes (Giggs 77'), Park, Tévez, Cristiano Ronaldo
FCB: Valdés, Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal, Touré (Gudjohnsen 88'), Xavi, Deco, Messi, Eto'o (Bojan 71'), Iniesta (Henry 61')


Se acabó el sueño que mantenía viva la llama de la esperanza de todos los que sentimos y queremos al Barça como una parte más de nuestra familia. Un error del Zambrotta en el minuto 14 del primer tiempo, ha permitido sacar a Scholes un zapatazo que dejaba fuera de la final al Barça.

No ha sido un mal equipo el que hemos visto en estos 180 minutos. No. Para un seguidor de Australia, el equipo liderado por Messi tiene todo lo que se le pide a un equipo menos gol, que es, desafortunadamente, para lo que se juega a este deporte. Para marcar goles.
La sequía que hay en Barcelona no es de agua, sino de goles. Ya no solo de goles, sino de instinto asesino. La sensación que da este equipo es que llega fácil al área, muy fácil y haciéndolo bien. Pero una vez dentro, las luces se apagan, el miedo crece y ni siquiera se consigue chutar a puerta.

Si hemos de creer a Sir Alex Fergurson, el ManU no ha jugado el partido que quería. Dijo que dominarían, que presionarían y que serían valientes. Nada de eso se ha visto. El Barça ha empezado mordiendo, pero sin dientes. En 10 minutos se llegó 4 veces con peligro, ningún chute a puerta.
En una acción aislada, una cesión de Zambrotta al jugador con menos prensa del mundo, Scholes, se convertía en la última parada del tren de la ilusión. Quedaban 80 minutos para marcar, 80 minutos que fueron un lento y permanente ejercicio de impotencia.
Quien mejor refleja esa sensación fue Samuel Eto’o. Todo un ejemplo en cuanto a su entrega dentro del campo, pero en un estado de forma muy baja. Quizá es normal después de tantas lesiones, pero cuando el equipo solo tiene a Messi delante, o marca él o estamos muertos…Y hemos fallecido.

No ha estado tan lejos la gloría. Dentro de unos días veremos como si hubiésemos estado a años luz de pasar, que siempre se jugó como quisieron ellos y no es así. Ningún equipo quiere que Messi, Iniesta, Eto’o, Deco se paseen a 20 metros de la portería como perro por su casa.
La defensa del ManU ha estado muy aculada, el sistema defensivo del Barça ha posibilitado que C.Ronaldo no se viese en los 180 minutos jugados. Bien marcado por Zambrotta y con constantes ayudas de los centrales y medios. La única manera de crear peligro era a través de los centros laterales, sobretodo a balón parado.
Pero ya sabemos que eso se lleva en los genes. Hay cosas que no sabes porque, pero que son así. Una de ellas es esta. Se centre bien o mal, se marque bien o no, lo cierto es que el rival siempre es quien remata. Pero no es lo peor que tienen los genes del Barça. No.

Lo peor es lo que viene ahora. Por mucho que nos puede parecer, no estamos tan lejos de llegar a Roma. Hay que ver bien que viene y que se va. Pero como siempre que se hacen las cosas con rabia, corres el peligro de hacerlas mal.
Oportunidad de lujo para que con precisión cirujana, este equipo luzca el agosto como lo deseamos. No debe ser muy difícil llegar a Roma, siempre nos han dicho que llevan a ella todos los caminos…

No sabéis que duro se nos hace escribir está crónica.
The Digital Garden

122 Comments:

At 29/4/08, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Un clásico...


bornna dijo...
Ah! Y mi suegra falló el pronóstico

29/04/08 22:51


camalus dijo...
No, por favor; sed serios. Dejad en paz a Zambrotta, a Xavi y a Oleguer. Hay otros responsables.

En fin. Qué le vamos a hacer. Somos incapaces de marcar un gol aunque estemos jugando 18250 minutos. Incapaces. Eto'o imagino que está pensando en el equipo que lo va a fichar par ganar mil títulos. ¿Hizo algo el subnormal ese hoy? ¿Y Deco, que ya tendrá decidido en qué equipo juega, pues el Barça esta temporada repite cero patatero? En realidad, sigo diciendo como cuando el Betis: DON UNOS HIJOS DE PUTA.

Punto y final.

Nadie se salva. Ni el tonto de Eto'o ni el sobrevaloradísimo de Messi ni el incapaz de Bojan. Nadie se salva. Salud y hasta el año que viene, espero que con otro entrenador y con otros futbolistas. Estos no se merecen ni el Salario Mínimo Interprofesional.

Cabrones!!! Y malos.

29/04/08 22:54


JAume dijo...
@ Ava

Deco es insustituible ahora mismo. No hay relevo para él, al menos conocido. No será el 'pal de paller' del proyecto pero su presencia en partidos así aún es importante y deberíamos contar con él. Hay que actuar con la cabeza fría, no dejarse llevar por la corriente.

@ Chus

Te has dejado a Thuram...

Thuram
Zambrotta (se va a Italia)
Ezkerro
Ronaldinho
Edmilson
Márquez (otro que tal que se borró a media temporada y el sábado pasado).

Se necesitan
2 laterales (Lahm y Alves)
1 central (Cáceres)
1 Mediocentro (Keita/Poulsen)
1 Interior (Van der Vaart/Pjanic)
1 Delantero centro (Gomis) en velocidad y un rematador (a mi no me gusta Güiza, pero algo parecido)
Y empezar a subir a Marc Valiente, jugando en el B y entrenando (y disponible) con el A.

Hablo de mínimos.

29/04/08 23:00


tdg dijo...
renovamos post

29/04/08 23:01


JAume dijo...
Y un entrenador.

Sea como sea un entrenador... y dejen en paz a Guardiola, le faltan 2 años.

Y... Chelsea para mañana.

Es mi opinión, res mes.

29/04/08 23:02

 
At 29/4/08, 23:05, Blogger ava_adore said...

Joder, va a empezar un infierno futbolístico, menuda mierda.

Me copio y pego a mi mismo:
@ jaume
el señor deco hoy ha batido un récord mundial en dar malos pases y perder balones. UN RÉCORD MUNDIAL. Pero no después hablaremos que tiene garra, coraje, presión y polladas por el estilo.

Y que lástima zambrotta, para mi ha vuelto a ser el mejor, error incluido.

 
At 29/4/08, 23:09, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno, pues no pudo ser... Una lastima la verdad. No vi yo por ningun lado a ese Supermanchester que nos iba a barrer y que iba a repetir el 7-1 de la roma del año anterior... El problema es que sin gol no se puede pasar... ¿Alguie me explica que ha querido hacer eto'o cuando a van der sar se le ha escapado el balon en la primera parte? Joder ahi lo que hay que hacer es reventar la pelota siempre, no intentar recortar al defensa que sale a tapar.

Como han dicho, se abre la veda:

Bajas

Ronnie, Deco, Thuram, Oleguer, Ezquerro, Marquez. Abidal si no aprende a centrar tambien se le vende.

Zambrotta: Haria todo lo que estuviese en mi mano para retenerlo. Aun con el fallo, ha sido lo mejor del partido

Los fichajes los dejo para otro dia. Por cierto, como he puesto en mi nick de msn "Quiero a Mou"

 
At 29/4/08, 23:13, Blogger ava_adore said...

@ jaume
el mito 'deco' es para estudiarlo en psicología, de verdad. Iniesta toda su puta vida será un mingafría, haga lo que haga, pero el fumador será un pitbull, recupera muchos balones y es el carácter del equipo, blabla bla bla bla bla y mil veces BLA. Repasemos el partido, ha sido récord mundial en pérdidas e imprecisiones, INCREIBLE. Pero para mi asombro en Dapena3 no han dicho absolutamente nada! Al contrario, hace algo de mérito y dicen 'que partidazo está haciendo deco'. Me he reido por no echarme a llorar.

SEGÚN RAC1
El único jugador culé que ha ido a saludar a los aficionados ha sido puyol. Ha llamado a los demás y la mayoría no le han hecho caso. Si esto es cierto, y han pasado, son unos desgraciados.

Lo siento tb por juan carlos, jordi y no se si había ido algún otro conocido.. la vuelta será durísima.

 
At 29/4/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

copio y pego del anterior post:

Creo que hacer reflexiones a dos meses vistas ahora, acabado de eliminar, no les va a hacer ningún bien, amigos culés. Mejor desahóguense y echen mierda por la boca pero no más allá.

Respecto al partido: Putada lo de Zambrotta porque el resto del partido muy bien (y ha tenido más curro que nade). La Yayá sobrio, sin alardes y dando el cayo todo el rato, qué fichaje (nada que no sepan ya). Deco impreciso aunque con ganas, Xavi desapercibido y tristemente, Iniesta (como me gusta este tío) sólo en fogonazos. No sé dónde ha estado Eto'o, muy solo y sin peligro.... y Messi....mal asunto no sólo que chupe TANTO, sino que sus compañeros lo den por hecho y en algunos momentos, cuando la coge, todo dios se queda parado a ver qué hace. Que no lo haya agarrado uno de los del cuerpo técnico y le haya explicado que en el fútbol juegan 11, o que no lo haya hecho uno de los capitanes (intuyo que no tienen cojones), es todavía más sangrante, porque al pibe se le ve (o eso me quiero creer) predisposición para aprender.

Injusta derrota e injusto que no pasen, pero como inicien trancisión y fin de ciclo a lo loco, intuyo años traumáticos (cosa que no me mola porque al Barça siempre lo quiero fuerte). Yo me agarro que vienen curvas, y el incendio se va a ver desde Madrid.

Repito que aunque el bueno de Sephi no se lo crea, me jode que no haya pasado el Barça, que se lo merecía en el globa.

PD: fuerte tacha que se ha clavado Scholes.

 
At 29/4/08, 23:15, Blogger Sefi_Dios said...

@ava_adore

Pues segun la ser, deco ha sido el mejor hombre del barcelona... Sin comentarios (aun con su obcecacion de repetir el gol de getafe, messi ha estado mucho mejor)

 
At 29/4/08, 23:15, Anonymous Anónimo said...

Bueno señores, se acabó la temporada. Queda la sensación agridulce de no poder insultar a estos inútiles porque para mí han hecho uno de los partidos más completos de la temporada en mentalidad. Pero resulta que no se puede pasar sin crear oportunidades ¿Cuantas oportunidades reales ha hecho el Barça en toda la eliminatoria? Jugando en contra del marcador e Barça ha sido totalmente estéril. Etóo hoy ha hecho un partido terrible, y al menos Rikjaard lo ha sabido ver. El resto, estrellarse una y otra vez y esperar que Messi haga algo. el resto inoperante. Etóo naufragando, Deco solo voluntad y nada más, Iniesta siendo inofensivo, Xavi desaparecido.... No hay más que rascar.

 
At 29/4/08, 23:17, Blogger ava_adore said...

Acaban de leer un sms en rac1 que dice: 'Tenim el que ens mereixem' (tenemos lo que nos merecemos)

Lo que me faltaba por oir, los que se autoflagelan! lo merecerá su puta madre!!!

 
At 29/4/08, 23:20, Blogger Enric Porta said...

no tengo mucho que decir...

A Eto'o se lo van a comer estos días y no creo que siga.

Se confirma que a la que Ronaldinho desareció, el Barça de Rijkaard también.

Creo que la culpa es de Rijkaard, primero por el físico porque todos han bajado increíblemente su velocidad. También creo que es él quien les dice que no chuten, Bojan vino aquí y no paraba de chutar, ya no lo hace, Iniesta con España no para de chutar, Luis Aragonés le dijo que lo hiciera y en la selección se atreve a disparar,... el gol de Scholes, la reciben Iniesta o Xavi y la pasan a Eto'o seguro.

dewww!

 
At 29/4/08, 23:23, Blogger bornna said...

No seré yo quien dará nombres de la necesaria renovación. Sí, debe haberla, pero con una imprescendible calma.

Por cierto, Cristiano Ronaldo contínua tan repulsivo como lo tenía considerado. Más pendiente de las cámaras que del juego. El ver mayormente resúmenes me había creado la duda de que había cambiado según qué hábitos, pero no, contínua siendo un posturitas insoportable.

 
At 29/4/08, 23:26, Blogger Fingolfin said...

mi breve opinion la podeis leer aki

esperemos k las decisiones se tomen con competencia

os deseo a todos que la fuerza os acompañe

 
At 29/4/08, 23:32, Blogger Almirante Moi said...

Ha sido una derrota dulce.
Yo para hacer un golpe de efecto y de confianza, renovaría a Rijkaard.

Un abrazo.

 
At 29/4/08, 23:35, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Tranquilos... no os encendais.

Los jugadores se lo merecen, la afición, los socios NO.
No pueden pretender enchufarse como un vulgar minipimer cuando les apetezca cada cierto tiempo. Hay que llevar una dinámica... y el equipo no la lleva en toda la temporada.

En el pasillo al Madrid quiero a Ronnie de titular, y a Marquez, y a Deco, y a Henry... ya los cambiaremos en el minuto 15 del partido.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/4/08, 23:37, Blogger ´´ said...

Bueno ahora toca plantearse el futuro , creo que una forma de empezar seria desterrando la frase :

Somos el mejor club del mundo .

 
At 29/4/08, 23:38, Blogger Enric Porta said...

almirante moi

si hombre, y renovar de por vida a Ronaldinho, Deco, Ezquerro, Gudjohnsen,...

jaume

metes a estos en el Bernabéu y nos meten 5... bueno y con los de hoy puede que también. Pero sí, tendrían que estar en el campo todos estos y luego venir aquí y pedir perdón por estos dos años en los que se han reído de nosotros.

dewww!

 
At 29/4/08, 23:44, Blogger ava_adore said...

@ moi
oye tu nos tomas el pelo, o que?

 
At 29/4/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Se acabó todo.
No me gustan los insultos, modérense un poco hombre...
UFFFFFFF
Triste muy triste
Sin gasolina estamos, y sin ideas en el arena. No se...No veo tan mal la estructura del equipo. Faltan piezas puntuales que substituyana los que nos han abandonadoa mitad de camino.
Bueno, doy mis puntos me voy a dormir y a partir de mañana nos peleamos por saber como hacer para volver a soñar
Puntos
Zambrotta 3
Messi 2
Toure 1
Si, Zambrotta ha estado perfecto....menos en un PUTO MINUTO...
UFFFFFFFFF

 
At 29/4/08, 23:52, Anonymous Anónimo said...

En fin, game over...

Ahora solo pido que no nos maten las urgencias. Que lo que se supone que estan haciendo para el año que viene lo hagan con "seny", no con prisas.

Y que pereza tantas semanas de prensa especulatoria... uffff....

 
At 29/4/08, 23:55, Anonymous Anónimo said...

No me apetece buscar culpables. El equipo a dado la cara y creo que ha merecido pasar. El Manchester al final un equipo ingles más, muchos tios corriendo de un lado para otro y algún centro peligroso. Cada día me convenzo más de que el Barça haga lo que haga nunca ha de renunciar a su forma de jugar, porque sino va a ver futbol mi abuela.

Ahora comienza la merienda de negros, la rueda de fichajes y me imagino que el adiós de Rijkaard, confiemos en que se tomen las decisiones correctas, que a saber tú cuales son.

 
At 29/4/08, 23:56, Blogger Enric Porta said...

me joden frases como la que han dicho en Rac1 "Ara comença la guerra civil". Parece que ahora todo van a ir a por la directiva.

dewww!

 
At 29/4/08, 23:59, Anonymous Anónimo said...

hablando del adiós del entrenador, espero que sea con dignidad y no se lo coman vivo....no creo que se lo merezca.

 
At 30/4/08, 0:00, Blogger Cobi said...

Es que señores, no estamos ni en Mayo y no hemos luchado por nada.
Lo de hoy es tan esperado como injusto por una vez pero es que sin chutar no s epuede ganar.

Sí, ahoraa viene lo peor con los rumeres y las rajadas de todos.

Mejor nos vamos a dormir y mañana ya lo veremos de otra for,a.

MOTM
Deco 3 (a ver si os lo hacésia mirar que todos los comentaristas dicen que ha sido el mejor menos a los Perarnauiquis de por aquí... ;)

Toure 2
Puyol 1

Y lamentables Eto'oista, Abidal y Xavi, ah, e Iniesta que YYLD que no marca ninguna diferencia últimamente.

@tdg
Falta la camiseta de Deco del partido de ida por su MOTM, no??

 
At 30/4/08, 0:00, Blogger ´´ said...

Enric Porta

Creo que si , que ahora van a por Laporta , que no es un tio que me cae bien , pero van a destrozarlo y atención a Rosell

 
At 30/4/08, 0:01, Blogger Cobi said...

Y antes de irme a dormir no me olvido del lamentable cuadro d ela directiva de hoy.
Simplemente son unos patéticos que no desituiráana Rijkaard para no perder el escudo humado.

Nota:
O viene Mourinho o que se quede Frank!!!

 
At 30/4/08, 0:04, Blogger Enric Porta said...

cobi

partido con Deco y se pierde.

dewww!

 
At 30/4/08, 0:05, Anonymous Anónimo said...

Bueno chicos...el bocata no funcionó...

Golazo de Scholes. Nada a decir, solo aplaudir.

Me voy a dormir triste, pero no derrotado.

Ahora, a hacer bien las cosas. Pero dejemos pasar un poco el tiempo.

Punts:
Zambrotta 3
Messi 2
Touré 1

Salut i bona nit!

 
At 30/4/08, 0:06, Blogger ava_adore said...

@ cobi
deco 3 puntos? dios, eres mi ídolo!!
Y las camisetas no se ponen desde la jornada 23, estamos en la 34 más unas cuantas de champions. Pq no lo has pedido antes?

EN RAC1
xavi: decreciente
iniesta: nulo
deco: desviado, pero ha aportado fuerza y carácter mientras le ha durado

la coletilla del carácter y garra y tal sea el partido que sea es la misma. La deben tener hecha de antemano, la putada será cuando no juegue deco y se les cuele en la crónica que ha jugado con garra y blabla..

 
At 30/4/08, 0:07, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

'Acaban de leer un sms en rac1 que dice: 'Tenim el que ens mereixem' (tenemos lo que nos merecemos)

Lo que me faltaba por oir, los que se autoflagelan! lo merecerá su puta madre!!!'

Pues mira, algo de razón tienen (tú también, ojo!). ¿Porque la división entre Etoistas y Ronaldinhistas es algo inventado por los merengues? ¿O quizá son los pericos los que avivan el fuego entre laportistas y rossellistas? ¿Son acaso los atléticos los culpables de tener una prensa deportiva de mierda, que se decanta claramente por intereses comerciales o pasiones hooliganísticas? Y si vamos más lejos, nuñistas y elefanteblabistas, suarezistas y kubalistas ... Fíjate en muchos de los comentarios post cualquier partido en este blog, y parece que algunos blogueros más que barcelonistas sean pro-algún jugador por encima de todo. ¿Qué las otras aficiones también lo hacen? Quizá, pero las otras aficiones me importan un comino, yo soy culé y si tengo que analizar y criticar (con espíritu de mejora) lo haré sobre mi afición y mi club.

Pues sí, en parte (y recalco lo de en parte) tenemos lo que merecemos. Somos peculiares, y esto también nos hace únicos.

 
At 30/4/08, 0:09, Anonymous Anónimo said...

se acabo lo que se daba y lo
peor lo que ahora está por llegar..
un barça que no ha jugado mal pero
que lleva una sequia alarmante
en cuanto al gol, no es de recibo
que si se quieren ganar partidos
en los últimos 5 partidos sólo 2
goles... si no se va a ninguna parte.
como ya saben quiero un nuevo
entrenador que espero que sea si
puede ser MOU y si no que venga un
pellegrini pero un tipo que ponga
firmes a los jugadores y se acabe
la tonteria y la dejadez que lleva
sumido el club en 2 años.
bajas pues minímo unas 10 o 12
yo estoy con muchos en que hay que
mantener a zambrotta hoy ha estado
muy bien el mejor con diferencia
Pues a ver que pasa y que se
tomen soluciones por el bien del
barça, y las tome la directiva que
son los que tienen que hacerlo
hoy más que nunca Força barça.

 
At 30/4/08, 0:10, Blogger bornna said...

MOTM
Touré 3 ptos
Messi 2 ptos
Zambrotta 1 pto

 
At 30/4/08, 0:11, Blogger Enric Porta said...

si Deco tiene asegurada la presencia en la Eurocopa estoy seguro que mañana dirán que ha vuelto lesionado y no va a jugar más.

Touré que se opere y que se pierda la previa de la Champions, él no es culpable.

dewww!

 
At 30/4/08, 0:14, Blogger ava_adore said...

Mis puntos:
zambrotta 3
touré 2
messi 1

que ironía que el para mi, mejor jugador de la eliminatoria haya hecho la cagada que nos ha costado la eliminación. Aunque ojo, pq no han marcado, es decir sin ese gol tampoco estábamos clasificados.

 
At 30/4/08, 0:18, Anonymous Anónimo said...

@ sephiroth

Parecerá mentira, pero yo no vendería a Oleguer. LO cambio por Eto'o. Al sin cerebro sí que lo vendo. Un presunto futbolista que no sabe lo que es el gol y que se dedica a incendiar cada dos por tres el vestuario. Por favor, el primero en salir. Por inútil. Por incapaz técnicamente. Por insolidarios. Por no saber lo que es formar parte de un equipo.

Y lo de Messi... O alguien le enseña que el fútbol es cosa de 11, o es mejor que se vaya cuanto antes. Me importa un bledo que regatee, en teoría, de puta madre. La realidad es que su fútbol no sólo es inútil e ineficaz, sinó que impide las evoluciones ofensivas del equipo. Es una certeza indiscutible: el Barça deja de jugar bien desde el momento en que Messi empieza a sustituir a Giuly. Me cae mal, el tío.

En lo demás, de acuerdo.

@ ava_adore

Estoy de acuerdo. Lo de Deco no tiene nombre. Es lo peor que le ha pasado a este equipo en mucho tiempo. No porque haya dejade de hacer lo que debía, sinó porque su simulacro de sacrificio aun sigue engañando a demasiada gente. Su partido de hoy es lamentable. Pero no es nada nuevo. Hace años que es lo que sabe aportar al equipo. No se podrá construír un equipo de futuro, ganador, con él en la plantilla. Pero allá ellos.

@ almirante moi

Simplemente me parece tu comentario unha auténtica glilipollez. No porque sea una muestra de tu opinión, sinó porque pretende jugar con una ironía que no está a tu alcance.

@ Jaume

Yo también quiero un pasillo al Madrid con los nombres que tú das. Más Messi.

@ cobi

Me falta aun lo del partido de ida. ¿Te acuerdas? La estadística. Súmatelo a este partido también y, por favor, háznosla para que nos convenzamos de que el cáncer con metástasis del equipo es el mejor. O sea, balones entregados al compañero, balones entregados al contrario, balones que le roban y balones robados. De los dos partidos, por favor. Es así de fácil. Si no la tenemos, la estadística, empezaremos a creernos que sacáis beneficio con la renovación del jugador con peor influencia en el equipo en toda la historia del Barça. Lo tenéis fácil para defender su calidad. Dadnos las estadísticas, plis.

 
At 30/4/08, 0:26, Blogger ava_adore said...

@ tarragona

piensa en lo que significa ese argumento:

si 'tenemos lo que nos merecemos', mejor que cerremos el chiringuito nos dediquemos a otra cosa, y olvidemos el fútbol, ya que tristemente siempre estaremos como ahora. Siempre 'nos mereceremos' caer.

No puedo aceptar esa afirmación. Se lo merecerá alguien en concreto, pero no el global de los culés, que es lo que ha querido decir ese sms

 
At 30/4/08, 0:36, Blogger Chus said...

Solo una cosa de Deco. A partir del minuto 81, con 9 minutos + el añadido por delante y a un gol de Moscú, el muy cabrón, que aunque sigue fallón sí es cierto que se ha echado el equipo a las espaldas, se ha dedicado a rifar balones bombeados sin sentido hacia nadie. No pensaba ponerle mala nota, pero el último cuartito de hora lamentable que ha hecho echando a perder todos los contrataques y todas las jugadas de aproximación con bombeos estúpidos de balón hacia dos enanos (Bojan y Messi) y un cojo (Henry) me han puesto de muy mala hostia. Ha sido coger la batuta el portugués en ese momento y esfumarse todas las posibilidades.

También me ha encontado Gudjohnsen. El tío sale a falta de unos minutos de irnos todos a tomar pol culo, y no ha luchado ni uno solo de los balones que ha podido disputar de cabeza. Menudo espíritu. Vale que es una putada salir en el 80 y pico en esa situación, joder, pero el orgullo te lo tragas y lo sacas si quieres en el avión de vuelta. Ha hecho el ridículo.

MOTM
Zambrotta 2,99
Puyol 2
Abidal 1

 
At 30/4/08, 0:43, Blogger Chus said...

Xavi: "Hemos tirado otra ocasión de hacer historia"

Puyol: "Tenemos que ser conscientes de la camiseta que llevamos"


¿Qué mierda de declaraciones son estas? ¡Qué gilipolleces! Parece una puta telenovela, con los diálogos calcados de un capítulo a otro. Retirada de brazalete a los tres capitanes YA!!

Capitanes para la próxima:
Valdés
Milito
Messi


Deco: "Hay que discutir las causas de una temporada muy mala"

Qué huevos tiene el cabrón, si encima es humorista!!!

 
At 30/4/08, 0:46, Blogger Cobi said...

Si, la culpa de la situación esperpéntica del Barça es de:
Ronaldinho, Marquez y Deco


Buenas noches

@iniesta
Realmente eres un poco Natillas... ;)

 
At 30/4/08, 0:46, Blogger ava_adore said...

no tengo ganas de irme a dormir. A la 1 empieza el 5º partido de los hornets, a lo mejor me quedo un rato. Mañana fliparé, pero ya me da igual todo..

Triste noche, mañana será otro día.

 
At 30/4/08, 0:47, Blogger Drusty said...

Bueno no hemos hecho un mal partido, pero no hemos tenido suerte con el gol, y estamos eliminados. A partir de aqui, todos dispuestos a quemar el club, sinceramente, si en los ultimos minutos la engancha Bojan, el partido habría sido hasta magnifico, un gran trabajo de todos, pero la pelotita no ha entrado.

Esta claro que necesitamos unos cuantos cambios en el equipo, pero son los mismos que ayer. Parece que se ha desatado la veda de ir contra todos, como deciais, muchos tienen que soltar toda su rabia acumulada.

No coincido con vosotros en la valoracion a Deco, sinceramente lo he visto igual de fallon que otros, pero con un plus de entrega, que deberia ser asi siempre, pero ha peleado, y con Deco, yo creo que somos mejor equipo, es por eso por lo que ahora mismo no lo veo fuera, por lo menos mientras no tengamos un sustituto suyo de garantias.

Saludos... aver quien se supera y da la lista mas larga de bajas.

 
At 30/4/08, 0:56, Anonymous Anónimo said...

A todo esto, decir que el gol es un error de Zambrotta me parece acabar de concluir una temporada esperpéntica contra un futbolista que ha sido de lo poco digno que tuvo este equipo. En el gol, Zambrotta roba perfectamente el balón y lo entrega hacia el medio del campo. Ahí, hay un futbolista al que le place, y mucho, quedarse parado viendo desde una posición privilegiada como Scholes coge la bola sin oposición, avanza unos pasos sin oposición y tira a puerta sin oposición. ¿A que no sabéis qué número llevaba en la camiseta el ex futbolista que se detuvo en su trote cochinero para hacerle un hueco privilegiado al centrocampista inglés y observar desde primera fila su golazo sin mover un sólo músculo?

Efectivamente, llevaba el número 20.

 
At 30/4/08, 0:59, Anonymous Anónimo said...

Joder, el mismo error que tuvo Iniesta en la ida pasando un balón sin fuerza hacia la frontal del área y que no nos costó el partido de milagro, lo hace Zambrotta (el mejor de la eliminatoria) en la vuelta y nos cuesta la eliminación. A Scholes, igual que a Baraja en la Copa, no le vuelve a salir un tiro así en su vida, y encima no marcamos un puto gol, tanto le costaba a Eto'o encañonar cuando se le escapa el balón a Van der Sar, o una clara jugada en la 2ª de girarse a la derecha para tirar dentro del área, pretende darla de espuela, que no sabe, no es lo suyo.
Bueno, esto se acabó, confío en que buena parte de las decisiones sobre la próxima temporada ya estén tomadas de antes, las precipitaciones no son buenas, y sobre todo ¡VISCA EL BARÇA!

 
At 30/4/08, 1:03, Anonymous Anónimo said...

@ drusty

¿Como suerte con el gol? Es que no hemos tirado ni una sóla vez a puerta. Así no hay forma de tener suerte.

En cuanto a Deco, yo ya no pido que se analice su participación en jugadas como la del gol (revísese el vídeo). Simplemente, solicito que alguien nos aporte las estadísticas. O sea: cuántos balones pasa a un compañero, cuántos pasa a un contrario, cuántos roba y cuántos le roban. Sólo eso para ayudarme a valorarlo más justamente. Porque supongo que quienes lo defienden sabrán por qué es imprescindible que siga este cínico que no tiene vergüenza ni para decir que hay que discutir las causas, el muy caradura...

Y sí, esto es fútbol. Por primera vez en mucho tiempo, tengo enormes deseos de que ardan muchas cosas. Desde la infumable tomadura de pelo de multimillonarios como Deco, Ronaldinho o Eto'o (no se les paga por correr; eso se da por hecho), hasta la injustificable subida a los altares de regateadores, y nada más, como Messi.

Ya sabéis mi teoría. A pelo por Agüero. Con regalo de Deco incluído.

 
At 30/4/08, 1:04, Blogger Drusty said...

@ Camalus

Decir que el gol es culpa de Zambrotta no me parece correcto, porque como dices tu, recupera bien el balon y lo entrega al centro... pero eso de echar las culpas a Deco me parece todavia menos correcto. Scholes recibe el balon de Zambrotta y lo enchufa a puerta marcando un autentico golazo, ahi Deco no actua para nada.

Nunca he sido muy partidario de Deco, pero ultimamente se le dan muchos palos sin razon, y se alava en exceso a un jugador como Zambrotta, que si parece ultimemente mas enchufado, pero sus fallos tambien existen, y ademas esta deseando marcharse de vuelta pa su pais.

 
At 30/4/08, 1:11, Anonymous Anónimo said...

@ drusty

No sé lo que desea Zambrotta, de veras, no estoy en su cabeza. Sólo veo lo que hace en el campo. Y ahí no hay comparación posible con Deco.

El gol es un accidente del fútbol. Qué le vamos a hacer. El problema de esta eliminatoria no es que en 180 minutos nos hayan marcado un gol, el problema es que hemos sido incapaces de crear una sóla ocasión de gol. Ya ves que no digo marcar, digo crear una ocasión. Así un equipo no puede llegar a una final, eso es evidente.

En cuanto a Deco, de aquí a final de temporada pienso seguir pidiendo sus estadísticas en estos dos partidos, que, por lo que leo, fueron geniales y nos lo hacen imprescindible. Su participación en el gol, efectivamente, no existe. Justamente eso; Deco no actúa para nada, observa la jugada a dos metros de distancia sin disputar el balón, sin mover un músculo. Eso se puede comprobar. La jugada ya está en el Youtube.

No me parece que haya que culpar a Deco de la derrota porque haya descuidado su posición en ese gol, pero es que me parece injusto culpar a Zambrotta cuando es el único que evita la jugada de ataque despejando el balón a un lugar en el que debería de haber alguien que sólo está viendo el partido. Y ese alguien, por casualidad, viste el número 20.

Es sólo eso.

 
At 30/4/08, 2:11, Blogger marcmanye said...

Los aficionados, si. Pero ni los jugadores, ni los técnicos ni los directos (sobre todo) no se merecen estar en la final.

A veces, más que FCB, parece que seamos el Futbol Sala Barcelona. Qué manía con querer marcar el gol desde el punto de penalti como muy lejos. Ha habido unos cuantos contragolpes que, en vez de mirar a puerta, se buscaba al (falso) extremo de las dos bandas. Sólo ha chutado desde fuera Deco. Bueno, dejémoslo en que sólo ha chutado Deco. Así es imposible marcar.

Sobre Eto'o sólo espero que el Tottenham haga lo que diga. Y me sabrá muy mal pq es un excelente jugador. Pero fuera del campo, sólo hace que dinamitar el club. Lo de Vilafranca podía tener sentido, lo de que si "no ganamos, me marcho", no tiene justificación alguna.

Lo de los directivos de ir siempre de buenas personas, ya empieza a cansar. Mejor ser buenos que malos, pero si por ser buenos tenemos que perder, a la mierda los modales. Si se tiene que cesar al entrenador, se le cesa. Y si se tienen que echar a jugadores, se les echa. Pero aquí no estamos para ser los más buenos del Universo. Aquí estamos para ganar. Las dos cosas? Perfecto, pero perder por querer ser buenos, eso ya no.

Y lo de Zambrotta mucho me temo que es pq se acerca la Eurocopa y tiene que ir haciendo pre-temporada o es pq quiere ganarse un buen contrato para la próxima temporada (sin descartar que sean las dos). Qué pena que fuera la cosa así pq está haciendo un final del ciclo en el Barça de perlas.

Puntos, venga va:
Touré 3 (operación yaya y que no sufra más)
Zambrotta 2
Deco 1 (almenos ha chutado)

 
At 30/4/08, 8:26, Blogger aitorinhogaucho said...

"Buenos" dias a todos

no he leido ningun comment desde que acabo el partido, pero yo estoy hundido. a sido duro ver lo bien que se ha jugado esta eliminatoria, y lo mal que lo han hecho en la liga.

en fin, agarremonos porque vienen curvas que se van a llevar por delante a unos cuantos, esperemos que no se queden cortos en la limpieza.

ayer miguel rico en la ser dio a entender, que lo de guardiola parece seguro y que con frank se iran 4 peces gordos del equipo y todos los secundarios estos que no aportan nada

que se os haga ameno el día

 
At 30/4/08, 8:43, Anonymous Anónimo said...

Centrar el debate en Deco me parece cruel. Creo que ayer el centro del campo no se le puede reprochar gran cosa. El problema de ayer fueron las carencias arriba, que era todos mirando como Messi encaraba (y se iba siempre) para chocarse después. ¿Deco? Pues sí, tendrá sus más y sus menos, no digo yo que no. Culparle del gol es totalmente cínico, y ha sido el único que ha chutado con peligro, reconozcámoslo. Pero hoy hablamos de él ¿alguien sabría decirme si jugó ayer Xavi?

Razones de la derrota:
-Ballan estaba jugando al Pro
-Ava no había planchado la camiseta romana
-Porta escuchó unos minutos (del 13 al 14) Rac1
-Arias no estaba grabando con su cámara de fotos la televisión
-Iniesta no se cambió su gafe-nick

¿COmo ha sido la noche de la Meru?

 
At 30/4/08, 9:01, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Estoy contigo. A pelo Messi por Agüero... con la duda sobre el "entorno" del Kun, que me da miedito. Por lo demás, encantado de la vida.
O mucho, pero mucho, cambian las cosas, o Messi será un lastre.

@cobi
"Si, la culpa de la situación esperpéntica del Barça es de:
Ronaldinho, Marquez y Deco"
Pues macho, siendo irónico lo has clavado. ¿O Ronnie no tiene culpa de lo sde estos dos años? ¿Sólo tiene de las victorias? Es el mejor pagado con diferencia, jugador franquicia y al que se la ha dado TODO, pero TODO. Él no ha dado NADA, simplemente ha hecho su trabajo y se le ha pagado con creces. De estos años, debe dinero.
Márquez se ha abandonado y nos ha privado de tener a uno de los mejores centrales del mundo, de motu propio y puente aéreo.
Deco... en fin, estoy con Camalus. Es un caradura con buena prensa. Pero caradura de los grandes.
Decir que estos tres son inocentes de lo que ha pasado estos dos años, cuando han sido los pilares del equipo y se les paga por serlo, no es ironía, es cinismo.
¿O la culpa es de Oleguer, profesional donde los haya, TITULAR en los dos años de gloria? ¿O de Thuram, Edmilson, Ezquerro, Guddy y compañía? ¿Qué queremos, fichar a Ramos o Evra para ser suplentes, o para que lo sean Abidal o Zambrotta? ¿Vivimos en los mundos de Yupi o qué? Vamos, hombre.

@chus
Sí, lo son, son unos hijos de puta, unos timadores de mierda. Dar la cara en semis de Champions lo hago yo, no gratis, sino pagando. Hay que darle en Getafe, Sevilla o Valencia. Cabrones.
Sobre la capitanía... es URGENTE meter ahí a Valdés y Milito, gente con carácter que llama a las cosas por su nombre. Pero yo dejaba a Puyol como primero. Son muchos años
y también interesa un tío de un carácter más suave. Para las guerras, los otros dos.


Sobre el partido, no recuerdo un tiro a puerta. Algún pase al portero sí, pero disparo ninguno... en 180 minutos. Así podemos hacernos las pajas mentales que queramos, pero no se va a ningún sitio.

MOTM
3 Zambrotta (con muuuuuucha diferencia)
2 Toure (monumento al trabajo, entrega, profesionalidad... y al saber jugar al FÚTBOL... colosal)
1 Milito



PD.- Nadie contestó hace días, ni creo que sea posible. Es fácil, simplemente se trata de nombrar a un lateral que mejore a Zambrotta (concedo el empate, oiga) y no cueste más de 15 kilos. El reloj sigue contando.

 
At 30/4/08, 9:22, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

'si 'tenemos lo que nos merecemos', mejor que cerremos el chiringuito nos dediquemos a otra cosa, y olvidemos el fútbol, ya que tristemente siempre estaremos como ahora. Siempre 'nos mereceremos' caer.'

Es que el argumento yo lo suavizo un poco. Dentro del 'tenemos lo que nos merecemos' yo incluyo que tenemos el ser uno de los clubs más grandes del mundo. Lo que no quita que haya grandes sectores de la culerada que le transmitan a nuestro club una actitud demasiada autodestructiva. Sin esta actitud, seguramente tendríamos algún trofeo más en el museo.

 
At 30/4/08, 9:56, Blogger Cobi said...

@pi
Decir que Ronnie que ha estado lesionado media temporada después de lo que nos ha dado es el culpable me parece seguir rizando el rizo.
Decir que Deco es culpable me parece aun peor. Jugó elsionado un año entero (como Rivaldo, recuerdas?? y claro como no rendía lo echamos ) Y en la eliminatoria fue el mejor del barça de largo.

Y si culpamos a estos tres, culpemos tb a Eto'oista y su actitud, su espantá en la Copa Africa.
Culpemos a Xavi y su desidia o a Iniesta y lo poco que aporta al equipo.
Por qué, que aporta Iniesta???

Y culpemos al responsaable de todo, al golfista d elos 2 millones, a su jefe y al prepotente de arriba.

@camalus
No es cierto, el jugador que ocupaba esa zona del medio campo era Xavi. Deco corrió por todo el campo, cubrió a Messi a los laterales, a Yaya. Por favor, que poca objetividad en el análisis.



@el cautivo
Se perdió por mi culpa ya que puse la radio en la media parte y eso tiene un final: Derrota

Mi futuro:
Rijkaard sigue... Y aunque os joda, Ronnie, Deco y Marquez tb.
Fuera ya Xavi y Eto'oista.
Y traemos a Ballak, un portero y un par de laterales de verdad.

 
At 30/4/08, 10:03, Blogger Jordi said...

@ cobi

'culpemos tb a Eto'oista y su actitud, su espantá en la Copa Africa.'

Este punto lo has repetido muchas veces, y lo encuentro alucinante. Sabiendo que el poder que tienen las selecciones sobre los jugadores y los clubs es ABSOLUTO, quejarse que Eto'o (como Touré, por ejemplo) fue a jugar la competición oficial de la Copa África es mear fuera del tiesto. Puedo compartir/acceptar/estar de cuerdo en algunas de tus críticas hacia Eto'o pero no te puedes escudar en este echo para criticarle.

 
At 30/4/08, 10:25, Blogger ava_adore said...

Anoche me quedé a ver el partido de los hornets hasta las tantas, victoria sin demasiados problemas, salvo al final que dallas parecía que iba a remontar.

Y la clasificación para la siguiente ronda de playoffs hizo que me fuese a dormir alegre. Hoy en cambio cuando me he levantado he vuelto a la realidad. En fin...

New Orleans 99 - Dallas 94
Chris Paul 24 p, 15 asist, 11 reb, 2 robos (ninguna pérdida)

Hornets por la via rápida, y ahora una pedazo eliminatoria frente a los todopoderosos san antonio spurs

Detroit 98 - Philadelphia 81 (3-2)
San Antonio 92 - Phoenix 87 (4-1)
Houston 95 - Utah 69 (3-2)

Los equipos que reaccionaron deprisa y corriendo después del traspaso de gasol a LA, han fracasado en el intento. Suns de un shaq venido a menos fuera, y Dallas de un kidd impotente fuera.

@ el cautivo+
"Razones de la derrota:
-Ballan estaba jugando al Pro
-Ava no había planchado la camiseta romana
-Porta escuchó unos minutos (del 13 al 14) Rac1
-Arias no estaba grabando con su cámara de fotos la televisión
-Iniesta no se cambió su gafe-nick"

estoy jodido, pero me ha hecho gracia tu comentario!! grande!!

 
At 30/4/08, 10:37, Anonymous Anónimo said...

No voy a hacer sangre, me alegro porque pierda el Barcelona pero lo siento por el chasco que os habeis llevado, sois buena gente

Apagad la tele y esperad a las olimpiadas que ahi si que hay deportistas de verdad

Un saludo

 
At 30/4/08, 10:38, Blogger ava_adore said...

1x1 de Sport:

Víctor Valdés, 5. Concentrado

Pese a algunas dudas en los centros, estuvo impresionante en el 56 cuando le sacó el 2-0 a Tevez con una excelente intervención.

Zambrotta, 3. Infantil

Su terrible error propició el 1-0, dio oxígeno al United cuando estaba ahogado y condicionó a su equipo. Después jugó a buen nivel.

Milito, 5. Contundente

Aportó su espíritu combativo, su rapidez en el corte y su contundencia a la hora de achicar balones en las llegadas del Manchester.

Puyol, 5. Luchador

Trabajó a destajo, espoleó a sus compañeros hasta el final y acabó centrando balones desde la banda izquierda.

Abidal, 4. Vulnerable

No cerró la banda izquierda y buena parte de las llegadas y de los remates del United llegaron por su costado.

Touré, 7. Multiplicado

Impecable en su papel de correa de transmisión, se vació en tareas defensivas y colaboró en la distribución con buenos pases.

Xavi, 6. Distribuidor

Su papel era clave, hacerse con el balón para controlar el partido. Lo consiguió en parte y asistió un par de excelentes pases.

Deco, 5. Irregular

Suyos fueron los mejores remates del equipo pero, también, algunos de los peores pases. Aportó carácter y energía al equipo.

Iniesta, 5. Desplazado

Escorado sobre la banda izquierda no pudo tener incidencia en el juego de manera continua. Le suplió en el 60’ Henry.

MESSI. El mejor, 7. Especial

Enchufado desde el primer minuto, sus acciones siempre causaron pavor en Evra, Brown y compañía. AL final le faltó fuelle.

Eto’o, 4. Impreciso

Fallón en los pases, puso la voluntad de siempre pero no tuvo la pólvora que necesitaba el equipo en un partido decisivo.

Henry, 5. Chutador

En el 77’ y en el 81’ tuvo el empate en un remate de cabeza y en un disparo de rosca.

Bojan, 5. Frenado

Salió en la recta final como revulsivo, situado en la banda derecha del ataque.

Gudjohnsen. SC. Testimonial

Rijkaard lo situó en el eje del ataque, a la desesperada y sin tiempo para nada.

 
At 30/4/08, 10:46, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Insisto, Ronnie no ha dado NADA, en cinco años. Durante tres años, ha rendido a gran altura, por lo que incluso se le ha renovado dos años consecutivos al alza, pagándole el gusto y las ganas.
Durante los dos años siguientes, debe dinero. Decir qu eha estado lesionado media temporada es faltar a la verdad. Se ha dedicado a hacer pretemporadas para intentar limpiar su mala imagen, no me cuentes milongas. Y cuando no hacía ni eso, directamente se ha borrado alegando dolores indetectables.

en ese aspecto, es inadmisible la compraación con un Eto'o que ha sufrido una lesión que no hace mucho significaba la retirada del fútbol activo, lesión de la que dicen todos los expertos, se tarda un año para estar de nuevo como antes. Y justo, se lesiona de gravedad otra vez.
No, es inadmisible esa comparación. Y hablar de selecciones para defender a brasileños es ya estelar.

Y sí, Ronnie, Deco y Márquez tienen la culpa de estos dos años... por supuesto, acompañados de un entrenador que les ha permitido todo y más.
Insisto, si son la columna vertebral de los éxitos y se les paga como tal, son responsables d elos fracasos. Un tío de ese nivel, con esa importancia en el equipo, con esa influencia en el vestuario, que se borra, hace un daño al club irreparable.
Y lo sabes.

Lo de Ballack ni lo he leído. Sólo te falta pedir a Scolari y que se traiga a Romario.

 
At 30/4/08, 10:54, Blogger Cobi said...

Tendría que venir el Diván y analizar porqué descargáis toda la rabia en tres jugadores.
que yo sepa el futbol es un deporte de equipo y 3 de 22 no son muy significativos, no?

@ava
marcar con negrita el comentario del 1*1 de deco y no comentar el 6 a Xavi o el lamentable partido de Iniesta o la inoperancia en ataque de abidal me parece muy pero qe muy demagogo
Aprovecho, Chris Paul es un buen jugador pero no un supercrack.

@pi
Visto así alporta me debe dinero por los días que he ido al estadi y nada de nada.
Y visto así el responsable que en 2 años no hayan controlado al que controla el vestuario tb debe ir a la calle, no???

Y si, Scorali sería muy bueno, mejor que el Guardiola de turno.
Fuera hombre fuera. Que dirá ahora Johan???

 
At 30/4/08, 10:56, Blogger ava_adore said...

@ chus
"Capitanes para la próxima:
Valdés
Milito
Messi"

te quejas de declaraciones y pides a valdés y messi como capitán?? Estos esperas que digan algo diferente a los que hay ahora?

Como mínimo valdés puede enfadarse, pero messi, que puede hacer para el grupo? traer mate y organizar asados?

@ cobi
"Si, la culpa de la situación esperpéntica del Barça es de:
Ronaldinho, Marquez y Deco"

estos que has nombrado tienen doble culpa: no solo son culpables por no cumplir en el campo como simples jugadores, sino que tb tienen culpa por no cumplir con su papel de cracks, de supuestos pilares.

1) futbolistas que no cumplen en el campo
2) futbolistas que no cumplen su papel diferencial como cracks
3) futbolistas que hipotecan una cantidad importantísima de los gastos por salarios del club, y que obviamente no se dedican a otros supuestos cracks

Y el caso de ronaldinho ya es la depravación de un futbolista

 
At 30/4/08, 11:00, Anonymous Anónimo said...

Una cosa: Creo que el Barça pecó de pardillo ayer cuando a partir del minuto 75 empezó a colgar balones de manera chorra, con Abidal y Deco a la cabeza. Con todo el ManU metido en su área pensar que iban a pillar alguna de esas Messi y Bojan era ridículo. Para mí la sensación de peligro se mitigó en ese punto.

 
At 30/4/08, 11:04, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Tu hombre es Nelson... y Flamini en la otra banda. Dicho queda.

@ Todos (Cobi también, ofcors)

Deco tiene gran parte de culpa, pero no de este año, del año anterior... este año, cuando ha estado bien, ha rendido lo que se le ha pedido. Eso si, para quedarse debe asumir rol de acompañante, no de 'general'. Si pretende ser general, gracias por todo y hasta siempre. Si acepta hacer de sargento, encantados...

Para mí la clave de la eliminatoria es Iniesta, su desconexión por Fergusson ha sido el punto que ha destrozado la semifinal. Sin Andresín no hay balón entre lineas, no hay balones al hueco y no hay cambio de ritmo del balón, todo es plano. Iniesta ha sido aislado del juego y ha sufrido un marcaje de crack (que lo és). Se acabó Iniesta, murió el Barça.
Además de llevar chorrocientos partidos ante la dimisión de otros.

Marquez es muy culpable de lo de este año... y Ronnie tanto como él.
El efecto Milan (podría ser título de un post), tiene dos facetas, el marear la perdiz y dejarse llevar por el sueño de la olla llena de monedas de oro al final del arco iris y por el efecto de borrarse (como las gomas escolares). Y a este hombre hay que hacerle la despedida ???... primero que pase por caja, si se va y, segundo, 'ja en parlarem' (ya hablaremos). Nos dió 3 años fabulosos, 6 meses de penuria y lleva 18 meses de fracaso personal y deportivo, no sé si alcanza para un homenaje. Todo depende de su elegancia en la salida... todo aquello que se le estima y se le aprecia a Frank (que merece, cuando sea, salir con una ovación cerrada).

Zambrotta quiere irse a Italia por una razón de índole personal, lleva meses solo ya que su mujer ha regresado y, en caso de continuar, sería siempre en plan exiliado. Su mentalidad es frágil en este sentido (ya lo era en la Juve) y tiene decidido marcharse. Quizá es una lástima, pero es así.
Ayer hizo la pifia del gol (monumental) pero él y la Yaya han sido los mejores en el conjunto de la eliminatoria.

La Yaya debe, ahora, pensar en su espalda. Si necesita reposo, que lo haga, si la operación es inevitable... mañana mismo. Ni un reproche, ni un pero... tenerlo para el próximo año.

Falta gol, esa chispa en los metro finales. Ese Eto'o que metía la puntera en milésimas y se adelantaba a los defensas... pero ese Samu no está, quizá por la lesión, quizá por el excesivo desgaste, pero no está y es grave para el equipo. Es un punto clave a mejorar de cara al próximo curso, estudiarlo bien y decidir. Tener un killer es la guinda del colectivo.

La temporada próxima es de electroshock. Por eso preferiría preservar a Pep, salir trasquilado tan temprano me parece excesivo para él. Pero quiero dejar una cosa clara, sea cual sea el elegido (yo prefería a Mou) hay que ir con él a muerte, hasta el final, como este año con Frank.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/4/08, 11:24, Blogger Jordi said...

@ ballan

'Apagad la tele y esperad a las olimpiadas que ahi si que hay deportistas de verdad'

Hasta que llegan algunos controles antidopaje ...

 
At 30/4/08, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos
Hoy en un día duro, pero como he escuchado a no se quien. Nuestro ciclo comenzo en 1899 y nunca terminará. Somos barcelonistas en la derrota y en la victoria así que
VISCA EL BARÇA

Como se nos va hacer largísimo el verano dejaremos para más adelante nuestra visión de las causas y de las soluciones a la situación actual.
Solo espero que no estemos solos, preveeo que hasta setiembre, estaremos solitos por aquí.
Una cosa, un miedo que tengo...alguien sabe si la Juve será cabeza de serie en el bombo de la fase previa?
Si...yo ya pienso en esas cosas y me da un yuyo pensar en un Juve Barça en agosto...

 
At 30/4/08, 11:34, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Apuntado queda lo de Nelson y Flamini. Analicemos:

Izquierda. Sylvinho, salvo sorpresa mayúscula, renueva... y tenemos a Abidal. Banda completa.

Derecha. Si se va Zambrotta, falta un titular indiscutible, a no ser que por fin alguien lo vea claro y decida que Puyol no es la solución ahí, con lo que faltaría, o bien otro Sylvinho, o bien un canterano. Se terminará fichando sólo a Alves y se tirará de Puyol. No me gusta este escenario, es dejar al equipo cojo de centrales y seguir pidiéndole a Puyol que tenga eternamente 27 años.

 
At 30/4/08, 11:34, Blogger ava_adore said...

@ cobi
Pero si ya sabes lo que opino. La negrita es para el copy paste, no podía faltar la coletilla.

Tampoco he marcado la referencia a zambrotta, que le ponen un 3 por un fallo.

Sobre chris paul:
pues el buen jugador ha superado a kidd y nash, por poner dos ejemplos.

@ pi
"se trata de nombrar a un lateral que mejore a Zambrotta (concedo el empate, oiga) y no cueste más de 15 kilos"

en el rendimiento del lateral siempre hemos de tener en cuenta la poca inteligencia futbolística de messi, que ve como el italiano lo ha doblado cientos de veces, y en lugar de pasársela se ha liado en regates hacia el centro, pérdida de balón y pase a la espalda del lateral. Después vemos a zambrotta corriendo hacia atrás como un forrest gump cualquiera y nos tiramos de los pelos diciendo 'pero donde estaba este inútil???!!!', cuando la culpa muchas veces no es suya.


@ marc mañé
lo de etoo y sus declaraciones invitan a pensar que 'dinamita' el equipo por la contundencia de las imágenes y la agresividad que desprendió. Pero no nos engañemos, lo que dinamita a un equipo no son las palabras de un jugador, sino los hechos tanto dentro del campo como fuera de él de muchos de los otros jugadores.

 
At 30/4/08, 11:53, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

De acuerdo con lo de Zambrotta. Tener a Messi es garantía de autopista.
Si no sube es malo, y si sube es un suicidio en las contras.

Messi no combina con el lateral y no cubre la zona. Lo último lo hacía al poco de llegar, apretando hasta más allá del mediocampo y robando infinidad de balones. Lo segundo no, pero puede trabajarse... es cosa del cuerpo técnico mejorar estas cosas.

@ Pi
Flamini va al Inter, si no hay sorpresas, gratis al terminar contrato este año.
Yo creo, repito, yo creo, que traen a 2, Alves como indiscutible y Lahm como comodín en ambas bandas, así pueden usar a Abidal de central (en caso de necesidad) y sólo comprar un central en el mercado... eso sí, el central debe saber salir con balón y lanzar diagonales correctas. Incluso se pueden plantear adelantar a Alves y colocar a Lahm a su espalda.
Veremos, si llega Alves, como encaja el juego de Messi con sus subidas... porque el brasileño tiene bastante mala leche y como Leo le ignore un par de veces se puede liar una buena.

No he visto la secuencia de Laporta con el aficionado... algún enlace, plis ???.

Cuidado con los comentarios de Rosell ayer... que Ronnie puede quedarse. Ergo no acepta otra oferta que la del Milan y el Braça no lo quiere malvender. El entrenador nuevo (ó Frank) va a tener un problema de los gordos en este caso.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/4/08, 11:56, Blogger LATORRE said...

Hola

Tengo un nudo en el estomago de rabia e impotencia que me supera.. No asimilo como un solo fallo defensivo en 180 minutos pueda habernos costado la eliminacion.
Hemos estado casi perfectos en defensa y se ha demostrado que la inoperancia en ataque no era una casualidad, sino una dinámica. Es impresionante ver la poca profundidad, la escasez de movimientos, lo previsibles que somos, cuando pasamos los 3/4 de campo. Falta frescura, intuiición, leer la jugada esa décima de segundo antes que te hace triunfar.
Y por cierto, el inicio de partido es CLAVADO, CALCADO al partido de Mestalla. Dominio claro 15 minutos, fallo en un despeje, y gol por la escuadra

No creo que sirva de mucho empezar ahora en poner culplables, ya lo hemos hecho muchas veces este año (Liga, copa y ahora champions) y ya hemos visto de lo que ha servido. Mi consejo esque no entremos en debates aburdos de si fulanito es más culpable que menganito y entremos en debates más productivos y autocríticos. Me cansa mucho, muchísimo, escuchar integrismos de que si Deco es el mejor a pesar de todo, de que si Bojan es dios, de que si tal que si pascual. PROU PROU PROU!!!!

Que se acabe esto ya por favor, que estas 4 jornadas pasen rapido y empiece la eurocopa. Que se sepa que fichamos, quien se va y quien se queda y que llegue ya el Gamper para empezar una nueva temporada.

Estoy muy triste, hemos estado tan cerca de Moscú que todavía no lo asimilo...

A pesar de todo VISCA EL BARÇA!!

@ ava

Debate hoy en el garden de c/Malats? Lo necesito

@ cobi

Ballack??? No, mejor que venga Klaus Allofs

 
At 30/4/08, 12:12, Blogger LATORRE said...

Ecos de Old Trafford

De ayer comentar que Abidal me saca de quicio y ahora que acaba la temporada puedo decir que NO ME GUSTA NADA. No es un lateral para el BArça, y lo digo totalmente en serio. Aparte de que ya no es el portento físico de octubre, cuando llega a linea de fondo NUNCA NUNCA saca un buen centro. Lo siento, pero Abidal, NO ENCAJA EN NUESTRO PERFIL DE JUEGO.

Luego Iniesta.. le tengo que dar palo. Si bien es cierto que quizás necesita hacer siempre algo más que por ejemplo Deco para que se le reconozcan los méritos, creo que ha cuajado la peor temporada desde que forma parte del primer equipo. Si bien es cierto que se le lleva pidiendo un paso hacia adelante en su juego, ha pasado otro año y todavía lo estamos esperando.

Sobre Eto'o.. ni bien, ni mal.. simplemente, ayer no estuvo. Se le ve imprecios, nervioso y peca a veces de demasiada generosidad (raro que algunos todavía le acusen de egoísta).. echo de menos ese Eto'o que solo tenía entre ceja y ceja la portería rival, que leía las jugadas antes que el resto.

Y finalmente quiero hacer una relfexión. Quienes acusan al mediocampo de no marcar goles, que me digan cuantos goles metieron Xavi, Iniesta, Deco y Van Bommel en la 2005-2006? El problema no viene en el gol, el problema viene derivado por la generación de espacios.. los medios no crean segundas jugadas, no rompen la línea rival.. para muestra un boton de ayer. La jugada en la que Xavi ayer ni se esperaba el pase de Messi al hueco.. eso tiene que acabar en ocasion de gol si o si

 
At 30/4/08, 12:20, Blogger Cobi said...

@latorre
Lo jodido amic latorre es que ahora veremos como los jugadores se preparan para la Eurocopa y se dejan ir.
Me gustaría que alguien me dijera un par de razones por las cuales ir al Estadi.
Y lo jodido es que s eganará en el bernabeu y será la salvación de la temporada.
A mi me cansa tb defender algo que aquí es indefendible y ver como se idolatra a alguno que tampoco lo merece.

Y lo peor es que no estamos ni en Mayo y esto va a ser una telenovela de nombres, desgastes, críticas y filtraciones.

@jaume
Para mi es incomprensible que se fiche a jugadores que se conocen débiles mentalmente!!!
Y las palabras de Rossell son una advertencia clara que la solución no es sólo dirección a vender a Ronaldinho. No hay proyecto, el único que parece es echar a unos cuantos.

El problema del Barça no es el de "muerto el perro, muerta la rabia"

Y ayer creo que equivocamos el planteamiento.
Una defensa de 5 era la clave. El Madrid lamentable que ganaba Champions y ridiculizaba en la Liga así lo hizo.

@todos
En mi entorno laboral he visto a la gente muy quemada con muchos de los "intocables"... Y no se cargan las tintas contra Rijkaard... Eso me gusta ya que o viene Mou-Scolari o que se quede.

 
At 30/4/08, 12:26, Blogger Cobi said...

@latorre
Lo mío con deco quizás para muchos no se entienda pero lo tuyo y otros con Eto'oista me parece increible.
Decir que es generosos cuando no se atreve ni chuta ni corre es demagógico.
Habéis estado sacando pecho del 14 de 14 y lleva casi 500' sin marcar.
Y encima diciendo que se va si no gana. será que él tampoco aporta mucho, no?
Yo lo vendería pero reconozco que si tiene descanso y vuelve al 100% es imprescindible en el Barça.

Y para despedirme necesito decir una cosa de Xavi.
Ha jugado todo Sí o Sí y ahora la Eurocopa y el año qe viene otra vez todos los minutos. De evrdad que rinde siempre al máximo nivel?

 
At 30/4/08, 12:28, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Entre tu y yo hay una pequeña diferencia.
Yo reconozco cuando Eto'o no ha estado a la altura y tu te empecinas en decir que todo lo que hace Deco es perfetco. O cuantas veces hemos leido algun palo por tu parte al 20??

Una cosa esque Eto'o sea mi preferido y otra cosa es el talibanismo. Lee mi comentario de antes antes de acusarme de fanatico

Bé bé!

 
At 30/4/08, 12:41, Blogger ava_adore said...

pego un 'recopilatorio':

@ jaume
alves al barça? se está hablando de reconstrucción, y con este fichaje se nos iría 3/4 partes del presupuesto anual (habitual)

Tema lateral derecho, me parece gravísimo, y muy preocupante. Puede venir la reencarnación de Cafu, y seguirá pasando lo mismo. El fichaje para el lateral derecho es la 'educación' de nuestro extremo derecho.

Apuntes:
- si ronaldinho acaba marchando de mala manera y queriendo irse por una limosna retiraré mi comentario de petición de despedida.

- estoy de acuerdo con el comentario de iniesta que ha hecho jaume.
1-iniesta me ha decepcionado en esta eliminatoria
2-lo han marcado muy bien, en la ida era controlar un balón y ya le estaban haciendo el 2x1, ayer parecido, aunque con más espacios
3-ha ido de más a menos durante la temporada, para mi indiscutiblemente ha sido
a)por la acumulación de partidos (75%)
b)por el cambio de posiciones, algo que no hace nadie más en el fútbol europeo (25%)

-con iniesta fuera del campo nos dedicamos a colgar balones. La pena es que el perfil Crouch (un tio alto, q aunque parezca lo contrario va bien con los pies...) lo hacía el dios de 17 años.

 
At 30/4/08, 12:41, Blogger hyuga said...

@JAume

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1117620.html

 
At 30/4/08, 12:45, Blogger LATORRE said...

@ ava

Me gusta que seas objetivo con Iniesta.. eso te horna, de veras.
Lo del constante cambio de posiciones puede haberlo mareado en exceso.. pero tambien creo que no ha sabido sacar partido de su polivalencia, bien sea por culpa del entrenador o del carácter del propio Iniesta.
Si hace 2 años nos corríamos viendo como jugaba de mediocentro en San Siro, ahora es justo decir que la polivalencia lo ha acabado por perjudicarle.
Iniesta es y ha sido siempre un interior.. quiero verlo TODA una temporada en ese sitio.

 
At 30/4/08, 13:02, Blogger ava_adore said...

sigo con el paste...

-xavi tiene el atenuante de los muchos partidos, pero la losa de su desaparición constante y su juego únicamente de distribución simple. Los 4 goles que marcó en una racha histórica taparon sus vergüenzas en los últimos tiempos. Después de mucho tiempo se cuestionó (milagro!) su papel, si asumía responsabilidades, y marcó algunos goles que me temo le servirán de crédito para ser nuevamente indiscutible 2 o 3 años más.

-cristiano ronaldo ayer estuvo espectacular, que bueno es, es el mejor del mundo (modo colegiala off)

-no quiero a esta figurita en el barça, que lo primero que hace al llegar al campo es ubicar las cámaras de tv para hacer poses (modo realista off)

-el tema pasillo al maligno me la repanpinfla sobremanera.

-ayer ni etoo ni messi dieron un último pase decente. En el caso del camerunés pq quiere hacer más de lo que sabe, y en el caso del argentino muchas veces es pq antes de dar el pase ya está buscando que le devuelvan la pared.

-por si hacía falta, confirmado: el 14 no será nuestro van nistelrooy.

-Deco: Aportó carácter y energía al equipo.

 
At 30/4/08, 13:03, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

De dinero no hablamos. Es más este año hay un importante sobrante de caja.

Entre que no hay primas por títulos, se ha llegado a semifinales en Champions, que la inversión prevista se incrementará en un 20%/25% y que entra en vigor el nuevo contrato de televisión (y cae una morterada importante)... se puede disponer de dinero... y sin engordar la 'mochila'.

No, por dinero no será exclusivemente.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/4/08, 13:30, Blogger marcmanye said...

@ ava

El problema de Vilafranca es que esa bronca se debería haber hecho dentro del vestuario, no delante la prensa (así como también lo de Guddy y Edmilson con su oveja negra). Todo hubiera sido muy diferente. Como ha dicho chus, este equipo necesita alguien que de broncas cuando las cosas no vayan bien. Un poco de carácter, leñe!

@JAume

No lo digas muy alto no fuera el caso que nos oiera Del Nido y compañia....

Para este fin de temporada yo haría jugar a jóvenes del filial, a ver como se comportan y los que mejor se impliquen el año que viene al primer equipo. Menos gasto, más implicación y menos sorpresas. Para fichar a Thurams mejor que suba gente de abajo que se lo merece más.

 
At 30/4/08, 13:37, Blogger ava_adore said...

@ latorre
que remedio, me esperaba más. Como mínimo algún fogonazo como el pase a henry en la ida frente al schalke...

Hay que exigirle. Pero el año pasado iniesta sufrió por acumulación, y este por ausencia.

Me explico:
La temporada pasada había jugadores, y él demostró ser el mejor en el centro del campo, indiscutible. Consecuencias? Rijkaard no se atrevió a sentar ni a xavi ni a deco, y cambió al 3-4-3, o al 4-3-3 sin pivote defensivo. Acabó jugando en posiciones tan inverosímiles como pivote defensivo (1/3 de temporada), lateral zurdo (vs liverpool vuelta), lateral diestro (vs liverpool ida, vs madrid)...

Este año por ausencia de efectivos ha acabado siendo el chico para todo. Ayer pivote, hoy interior, mañana extremo izquierdo, y de oca a oca y tiro pq me toca frente al madrid lo inventamos de extremo diestro. Y esto miércoles domingo en una progresión infinita.

hip hip, hurra!

Alguien cree que estoy poniendo excusas?

 
At 30/4/08, 13:48, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"Veremos, si llega Alves, como encaja el juego de Messi con sus subidas... porque el brasileño tiene bastante mala leche y como Leo le ignore un par de veces se puede liar una buena."

Igual es la solución, traerle a alguien de lateral que no lo considere intocable y le cante las cuarenta. O un entrenador que lo haga, claro está.


@ava adore
Es cierto lo de Iniesta, tiene una calidad innegable pero adolece de carácter.
Tiene que intentar ser un Deco en ese aspecto, debe hacerse respetar dentro y fuera del vestuario. a Deco lo pones de lateral y te manda a la mierda, Deco pega una voz en el campo y le hacen caso... eso es lo que provoca la eterna "aportación de carácter y energía al equipo".
Es como todo en la vida: si tú no das el paso al frente, otro lo dará y te tapará. Está a tiempo, pero le falta creérselo.

 
At 30/4/08, 13:55, Blogger LATORRE said...

@ pi

Iniesta no puede cambiar el carácter. Es Mingafría y lo será toda su vida. Lo que si que tiene que mejorar es en el liderazgo en el campo. Debe ofrecerse más, dar sosiego al equipo, hacer un poco como Lauddrup en su buena época. Joder, esque tiene mucha calidad.

Por cierto, ya me cansa eso de FIN DE CICLO. Esque a cada derrota nos van a tener que decir esto tan cansino?? Esque acaso no saben que el fin de ciclo tuvo lugar en París? Qué fácil es crear titulares!

Ah! Y que rabia me da C.Ronaldo. Ese si que me ha decepcionado. Sigue sin aparecer en los partidos importantes. En 180 minutos ni se le ha visto y se ha dedicado a estar más èndiente de las cámaras que de jugar.

 
At 30/4/08, 14:32, Blogger aitorinhogaucho said...

Sigo intentando asumir la eliminación, cuesta pero hay que tirar palante. Como se a abierto la veda, me apunto, es una forma de ilusionarme de cara a un futuro mejor. Ahí voy:
BAJAS
Todo el staff técnico (entrenadores, ayudantes y preparadores físicos)
Secretario técnico (después de 2 años como este, y por muy bien que haya fichado ultimamente, creo que se ha de ir, por permitir todo lo que ha permitido).
JUGADORES:

Deco
Ronie (si Ronie se ha de ir a no ser que venga Mou)
Marquez
Henry (aunque perdamos dinero)
Eto’o (si viene una buena oferta, 35-40 kilos para arriba).
Thuram
Ezquerro
Oleguer
Gudy
Pinto
Jorquera
Edmilson


ALTAS
Un portero de garantía (Tipo Diego Lopez)
2 Laterales (Alves (si o si) y Lham)
2 Centrales ( Garay y otro más )
2 Medios centros ( Poulsen, Kallstrom ( o el otro que dijisteis del OL), Mascherano , Xabi Alonoso)
1 interior ( No dicen que Gatusso´se puede ir?? Pues a por el )
2 extremos ( Capel, y otro para la derecha )
1 delantero centro tanque ( tipo Luca Toni, p.ej Huntelaar o un estilo Crouch)

 
At 30/4/08, 14:34, Anonymous Anónimo said...

buenas amigos
@ ava-adore
muchas felicidades tus hornets,
están en semis, y como no Chris
paul se sigue saliendo me alegro
mucho, ojala eliminen a spurs pues
no los puedo ni ver.
tema barça
está claro que tras lo de ayer
va a ver mucha caña estos dias y
se barajan nombres etc, yo creo que
nos hace falta otro mediocentro
defensivo que acompañe a toure,
edmilson fuera, un giuly , desde que se fue el barça no juega por
la banda derecha, pues messi tiende
a irse al centro, un central que
saque bien el balón,un lateral
derecho, otro izquierdo a mi
silvinho no me gusta nada y ya
tiene 30 y tantos, y abidal me
ha decepcionado muchísimo , pero
igual la culpa no es sólo de él,
sino de que no se entrena como es
debido , creo que al barça le va
a venir bien jugar la previa de la
champions asi se va a entrenar más
y menos avión con giras que no
tienen ningún sentido a asia, si se
hace que se haga cerca escocia por
ejemplo.

 
At 30/4/08, 14:38, Anonymous Anónimo said...

@ aitor
suscribo tus propuestas de
fichajes y las bajas, añado la
de pinto , y silvinho.

 
At 30/4/08, 14:42, Anonymous Anónimo said...

Por partes

@ Marc Mañé

Lo del dinero es sabido (o debería serlo). Si yo echo facilmente cuentas con los informes de auditoría y los contratos firmados, cualquier hijo de vecino puede hacerlo.

No puedes jugar con los del filial. Afrontan el ascenso de categoría y eso es ineludible para el filial. Ellos tienen su camino, su objetivo y no es momento de marearles... todo llegará.

@ Ava_Adore
A sus pieses... Iniesta retratado. Coincido en ese diagnóstico, sólo que este año también está terminando fundido físicamente (como el anterior).

@ Pi y LaTorre
Yo no creo que Iniesta sea un 'mingafria'. Creo que ha demostrado tener caracter en partidos comprometidos, eso quiere decir no arrugarse, no esconderse y siempre ir de cara. Otra cosa es que no sea de pegar gritos, de servirse de los 'galones' para ciertas actitudes y poner a bajar de un burro a sus compañeros.
Un 'mingafria' fué Cruyff, que en los partidos complicados, después de su primer año, vivía escondido entre los centrales y huyendo de las 'caricias' rivales (después del bofetón de Villar)... eso es un 'mingafria'. No, yo creo que Iniesta no es sospechoso.
Y ayer se equivocó Frank al cambiarlo, el movimiento lógico era Henry por Eto'o y Sylvinho por Abidal... y al final Guddy para cabecear lo que fuera... al menos como lo viví yo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/4/08, 15:00, Blogger Miguel Ángel said...

Bueno, familia... tengo puente y no tengo internet en casa todavía, así que igual estoy 'mising' hasta el lunes. Espero que no... nos vemos...

 
At 30/4/08, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Demasiado pronto comenzamos conlas bajas y las altas. Espero veros aquí a todos en junio eh, que sino este Jardín no flocerá...
Yo pienso que con 4 o 5 fichajes vamos sobrados, no para ganar, sino para competir. Luego se verá si entra o no la pelota.
Nos parecerán más altos y más guapos a la que encadenemos una buena racha. Estoy seguro.
Y si, como casi siempre en lo que me prestoa defender...ME EQUIVOQUE...Desastroso el final de temporada de Henry.

 
At 30/4/08, 15:42, Anonymous Anónimo said...

Es un día triste pero la agonía ha terminado. Nos quedamos a las puertas de la Liga el año pasado y a las puertas de la final de la Champions este año.
Pese a ser dos años desastrosos, tener sólo una jugada en los corners, una forma física desastrosa... hemos estado ahí. A un gol.

Hay que hacer cambios, necesitamos nombres que ilusionen y un buen cambio. Yo confío en que las cosas se pueden hacer bien.

Como dice Jaume, hay dinero, llegan los nuevos contratos. A ver que nos regalan.

El entrenador? Me gusta Mourinho, sí, pero lo principal es modificar la estructura de la dirección técnica: más entrenamientos, más horas, mejor preparación, nuevos preparadores, nuevos médicos...
Si las cosas se hacen bien me sirve Guardiola, no problemo.

 
At 30/4/08, 16:14, Blogger ava_adore said...

hoy en las portadas del día si que ocupa el barça el centro de atención, hoy sí que es noticia. Hubiese sido mejor si nos hubiesen seguido ignorando, como hacían hasta ayer pq no las tenían todas consigo, y no interesaba hablar demasiado. Primero que si el madrid tal, que si el pasillo pascual, después que si el euro geta, y en esta eliminatoria el spanish liverpool.

Ahora mismo, inicio del programa del sibilino paco garcía caridad, en radio marca, que de iniciativa propia salta con un:

"Hoy todo somos del Liverpool!!"

Curiosamente el comentario que se hacían antes del partido del barça era: "quien quieres que pase a la final, el manchester o el barça??"

No me sorprende todo esto, pero a pesar de todo, permitidme que los mande a la mierda. Con cariño, eso sí.

 
At 30/4/08, 16:22, Anonymous Anónimo said...

@arias:
Tranquilo, hombre, yo por lo menos aquí estaré en junio.
El principal fichaje que nos hace falta para el próximo año es una buena preparación física, con eso y cambiando el entrenador (si sigue Frank, necesitará 20 partidos seguidos ganados para que no le aticen, y eso no es bueno para el Barça)y 5 o 6 jugadores, unos porque se quieren ir y otros porque son prescindibles, lucharemos por los títulos.
Sobre lo de la Juve, este año era el 12 en el ranking UEFA, pero no ha sumado nada, por ahí andará ser o no ser cabeza de serie, si el Milan no se clasifica y el Liverpool es campeón seguro que es cabeza de serie, porque de lo que estoy seguro es de que el Villarreal, ni de coña deja escapar el 2º puesto.

 
At 30/4/08, 16:33, Anonymous Anónimo said...

Había calculado mal, son 16 cabezas de serie en la previa, ¿no?, supongo que la Juve sí será cabeza de serie, entonces mejor que el Liverpool quede ya eliminado hoy, eso sí, el Milan mejor que no se clasifique.

 
At 30/4/08, 16:34, Blogger ava_adore said...

Según Alfredo Martínez (Onda Cero) desde hace un mes y pico Zambrotta ha contratado un preparador físico con el que se entrena por su cuenta cada tarde. De esta forma pretende llegar bien a la eurocopa, y aquí puede estar el secreto de su buen final de temporada.

El año pasado recuerdo que también acabó entonado.

Esto no puede continuar igual, es la tumba de rijkaard.

BALONMANO
Hoy nos jugamos la liga frente al ciudad real en su casa.

@ marc
y que evidencia tienes tu para afirmar que no se ha hecho dentro del vestuario?
pq no creer que continuamente se llamaba la atención, y los otros pasaban de todo?

@ allen carr
para la temporada que viene debe haber un nuevo lanzador de córners sí o sí. Xavi al primer palo para que despeje el primer defensa es un recurso que realmente me causa vergüenza ajena y depresión.

¿cuanto tiempo llevamos diciéndolo? ¿que hemos hecho para merecer este suplicio? para un inglés un córner es medio gol, para uno del barça es una oportunidad perfecta para ir al lavabo sin miedo a perderse nada.

 
At 30/4/08, 16:45, Anonymous Anónimo said...

@Ava

Ayer el único córner que pasó del primer palo acabó siendo la ocasión más clara del partido. Aquel rematito asustado de Henry en el centro del área pequeña.

En cuanto a la preparación física: Ayestarán se supone fichado, parece que se acabarán las tonterías.

 
At 30/4/08, 16:48, Blogger LATORRE said...

Estoy de acuerdo con Daniel Arias.. no creo que tampoco se tenga que refundar el club.. 4 o 5 fichajes y mantener la base compuesta por Valdes, Puyol, Milito, Touré, Iniesta, Messi y Bojan. Acaso no hay una base solida y de garantias para afrontar el futuro con ilusion?? Fichas a 4 o 5 jugadores buenos, en los puestos en los que realmente se necesiten (laterales, Mediocentro, extremo y un 9 a lo LArsson) y vuelves a estar en el ajo.

@ INIESTA CAMBIATE EL NICK!!!!

A mi entender eres injusto con Sylvinho. Yo a este tio lo quiero si o si el año que viene.. es más, con lo poco que ha jugado, ha demostrado más que el BOGARDE FRANCÉS.
Además, es un tio profesional y un ejmeplo para el resto.

@ ava

Echa un vistazo a tu movil, pero sin prisas he!!!

 
At 30/4/08, 16:52, Anonymous Anónimo said...

Ava
He de entender que ya no quieres que continue Frank? Me dejas solo en el desierto?

 
At 30/4/08, 16:52, Anonymous Anónimo said...

@ava:
Sí nos hace falta un buen lanzador para corners y faltas laterales, un buen centro, plano y fuerte, es el 90% de la ocasión de gol. Por poner 2 ejemplos que todos conocemos, no es que los jugadores del Villarreal sean mejores que nadie rematando, es que antes tenían a Riquelme y ahora a Senna, que la ponen de cine, y Ramos el año pasado se hinchaba a meter goles con los centros de Beckham, y este año llega a muchos, peo como van mal tocadas, sin fuerza y bombeadas, no marca ni la tercera parte, muchas veces ni la logra enviar a portería.

 
At 30/4/08, 16:54, Blogger LATORRE said...

@ arias

Acaso yo he pedido el cese de Frank? O esque acaso no cuento?

 
At 30/4/08, 17:06, Anonymous Anónimo said...

cuentas, claro que cuentas. Pero la verdad, pense que habías bajado del barco. Pues me congratula saber que no estoy solo. Ahora nos toca esperar que tengamos razón. Ya nos toca defender causas ganadoras.
Por cierto, llevo escuchando todo el día una cosa que me revienta. La cosa es la siguiente: "Eto'o en los partidos importantes no ha hecho nunca nada"
Bien, si hay alguna osa falsa es esa. Por cierto,COBI, firmo tu último comentario sobre Eto'o. Al 100%. Cuando

 
At 30/4/08, 18:02, Blogger Enric Porta said...

ava

El problema no es que Xavi tire los córners, sino quién le hace tirar los córners allí. Con España, cada córner que saca Xavi, es oportunidad de gol, no los lanza al primer palo sino a la cabeza de algún jugador.

Creo que los que defendéis a Rijkaad lo hacéis más porque os cae bien, a mi también, que por lo bueno que es, porque lleva más años aquí sin títulos que con ellos.

La temporada pasada se le dio una oportunidad para volver a ganar títulos, se ha seguido igual y no veo razones para que siga en el equipo, ni se juega bien ni se lucha por los títulos hasta el final.

Hacía muchos años que no veía al Barça no competir por nada cuando aún quedaba temporada.

dewww!

 
At 30/4/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

Porta
Si se lucha por los títulos hasta el final. Semis de copa y Champions este año, Final de Liga el pasado y semis de copa.
Así que de luchar y ser “competitivos” si que lo somos”.
Yo quiero a Frank porque creo que lo que ha pasado hubiese sucedido igual con otro entrenador o peor. Y pienso que para hacer otro proyecto, que mejor que Frank que ya nos hizo uno.
Tiene cosas malas pero como todos los entrenadores.

 
At 30/4/08, 19:19, Anonymous Anónimo said...

Lo que ha dicho Txiki está tarde.
Esta en Catalán. Perdonarme todos, si no entendéis algo me lo decís y os lo traducimos. No tengo ganas de traducirlo…Si soy perro

Txiki Begiristain ha parlat a Barça TV del futur immediat del primer equip. El secretari tècnic ha fet autocrítica i ha afirmat que la planificació de la propera temporada està molt avançada.

El dia després de l’eliminació de la Lliga de Campions, el secretari tècnic del FC Barcelona, Txiki Begiristain ha analitzat la situació del primer equip. “La falta de rendiment ens obliga a fer canvis”, ha avançat el basc que, tot i això, ha declarat: “Ara és moment d’anàlisi, les decisions les prendrem al final de temporada”.

Segons ell, “estar a Moscou no canviava pràcticament res del que està decidit. No improvisem, ni abans ni ara. Està tot preparat i necessita el seu temps. Els canvis, al final”. I ha recordat: “l’any passat es va reaccionar ràpid i tornarem a generar un projecte il•lusionant i amb expectatives reals. Es veritat que no ha sortit bé. La culpa ha estat dels jugadors, dels entrenadors i de la secretaria tècnica”.

Per acabar, Txiki, que considera l’estil “indiscutible”, ha demanat a la plantilla i al cos tècnic “professionalitat, orgull, unitat i que facin recordar tot el que s’ha guanyat amb el futbol d’aquests jugadors”.

 
At 30/4/08, 19:47, Blogger Cobi said...

Al Loro!!!!

Las palabras de Txiqui Txiqui, golfista de 2 millones, son más que demagógicas...
Que penaaaaa (voz de butanito) y encima nos embauca diciendo que el cambio llegó el año pasado con seis incorporaciones.
Y la imagen de ayer dejando a Rijkaard apartado en el aeropuerto es lamentable.
E Ingla diciendo que el partido de ayer marcaba el futuro.... (opinión contraria a la que ha dicho Txiqui )

De verdad que encima aguantar que no se ha sido suficientemente constante y chorradas así me ponen muy muy de mala leche.

Que se quede Rijkaard!!!! Nos haría tan grandes...!!!!

 
At 30/4/08, 20:08, Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes a todos.

Os escribo después de asistir a Old Trafford, a un buen partido del Barça pero, una vez más con decepción final.

No sé si algunos de vosotros habéis podido vivir una experiencia así, la verdad es que para mi será inolvidable por dos motivos:
1. por el gran ambiente en la grada. La verdad es que los culés animamos como nunca, yo nunca había estado más afónico que hoy, y como yo muchos.
2. el tremendo disgusto al finalizar el partido. Volver a esas horas de la noche, con el tiempo que no acompaña, esperarte en el aeropuerto de manchester un avión que no sale nunca (casi 2 horas de retraso por un error de los ingleses), ver a tanta y tanta gente con la mirada perdida, el silencio sepulcral tanto en el bus como en el avión, llegar a barcelona y ver pasar el bus con los jugadores dentro con las caras tapadas,... es muy heavy, de verdad. Al finalizar el choque, los gritos de barça barça, los aplausos de todo el estadio hacia nosotros, impresionante, se te caen las lágrimas.

No voy a comentar el partido, porque ya está más que comentado. Sólo decir que el palo ha sido muy gordo, y el viaje de vuelta se ha hecho interminable. Qué disgusto nos hemos llevado por dios.

 
At 30/4/08, 20:09, Anonymous Anónimo said...

este comentario ultimo era mio

 
At 30/4/08, 20:36, Anonymous Anónimo said...

Jordi
Yo vivi casi lo mismo pero solo, sin nadie a mi lado, en las semis contra el Valencia. Si es muy duro amigo.
Una pregunta, que jugador del equipo fue a saludar a los seguidores?

 
At 30/4/08, 20:44, Blogger Cobi said...

@arias
Abidaal y Puyol creo...

 
At 30/4/08, 20:45, Blogger Jordi said...

'Al finalizar el choque, los gritos de barça barça, los aplausos de todo el estadio hacia nosotros, impresionante, se te caen las lágrimas.'

Hace 14 años, en el 2-2 que tan bien nos hubiera ido ayer, el comportamiento de Old Trafford fue el mismo hacia nosotros: un montón de aplausos. Entonces ya pensé que esa gente de hoolingans tiene muy poco.

 
At 30/4/08, 20:55, Blogger ava_adore said...

acabo de llegar.

Para el que quiera ver el chelsea liverpool dejo un enlace genial, un mms del ESPN360 en castellano

mms espn

Hacer click en el enlace, o abrirlo con el windows media player.

Go chelsea!

 
At 30/4/08, 20:58, Blogger ava_adore said...

el enlace anterior es cortesía de totti22

@ jordi
nos acordamos de los que estabais allí.. una gran decepción. Saludos amigo

 
At 30/4/08, 21:00, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

Se ve de cine!

 
At 30/4/08, 21:05, Anonymous Anónimo said...

Gracias Ava.

 
At 30/4/08, 21:12, Anonymous Anónimo said...

@arias

sé que uno fue Puyol, el otro era morenito pero saludó a lo lejos y no lo pude distinguir bien, como dice cobi, es posible que fuese Abidal.

@ava_adore

ahora, cuando ya han pasado bastantes horas ya me lo miro de otra forma. Pero en esos momentos, la rabia e impotencia estan a flor de piel. Un saludo crack!

A ver que hace el chelsea contra el spanish liverpool. Yo espero una victoria blue, y vosotros?

 
At 30/4/08, 21:20, Blogger ava_adore said...

toma ya! 1-0 gol de drogba!

@ tarragona & allen
a mandar!

@ jordi
creo que aquí la mayoría vamos con los azules. Belletti rocks ;)

 
At 30/4/08, 22:04, Blogger Enric Porta said...

ava

merci tío!

Se ve muy bien por aquí, el acento comentarista es muy inglés.

cobi

Vi a Ingla en La nit al dia y dijo que los cambios ya estaban preparados, que pasar o no poasar no significaba nada para renovar la plantilla. Era importante porque podíamos llegar a la final pero no por cambiar o no la plantilla.

dewww!

 
At 30/4/08, 22:10, Blogger ava_adore said...

1-1 Torres!
que jugadón de Benayoun, todo el mérito para él pese a la gran definición del niño.

La jugada de Benayoun es EL EJEMPLO PERFECTO de pq yo pido a Iniesta SIEMPRE en el campo. Esa jugada deco no la puede hacer, y xavi aun menos.

Mañana hay que comentar más sobre este tema. Me parece muy importante de cara al año que viene.

 
At 30/4/08, 22:19, Blogger Enric Porta said...

joder lo pongo y gol de Torres...

dewww!

 
At 30/4/08, 22:35, Blogger Cobi said...

Gran Torres!! era el fichaje YYLD !!!

Me han dicho que los hermanísimos están en pleno orgasmo

Me la suda quien pase...

 
At 30/4/08, 22:53, Anonymous Anónimo said...

UFFFFFFFFFF
3 a 1 que bien ha jugado la prórroga el Liverpool

 
At 30/4/08, 22:54, Blogger ava_adore said...

3-1 para Drogba!
antes gol de penalti de Lampard

 
At 30/4/08, 23:00, Anonymous Anónimo said...

Joder! Y necesitando un gol para pasar (o esperar a los penals), el estratega benitez cambia a Torres...

mmm... be, be!

 
At 30/4/08, 23:08, Blogger ava_adore said...

gol de babel, golazo y comida de cech

 
At 30/4/08, 23:13, Blogger ava_adore said...

se acabó, lo siento paco garcía caridad, perdió tu equipo, perdió el equipo de todos

 
At 30/4/08, 23:25, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 30/4/08, 23:26, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 30/4/08, 23:36, Blogger R.I.P. said...

Vuelvo...

CHELSEA - LIVERPOOL:

Lo único que me interesa de este corre-corre interminable, es el resultado... por el cual, puedo "decirle" por este medio a todos aquellos que "hinchaban" por el Spanish Liverpool con el único propósito de JODER y patentizar su hostilidad a los aficionados de cierto club y los hablantes de cierto idioma, lo mismo que decía Ramón Mendoza en el sueño del avión de Latorre:

"¡¡¡JODEROS, POLACOS!!!"

 

Publicar un comentario

<< Home