lunes, mayo 12, 2008

PREJUICIOS

Si hay una cosa que ha hecho daño en el mundo han sido los prejuicios. Los grandes conflictos mundiales han sido por prejuicios contra determinados grupos sociales. A menor escala, los conflictos personales casi siempre son por prejuicios contra lo desconocido.
El mundo del fútbol no es ajeno a esto. El conocimiento es mucho más costoso y cansado que el emitir una valoración basada en un cliché preconcebido, que encima muchas veces no sabes ni de donde lo has sacado.
Si a todo lo explicado, le unimos a que la frase celebre de los comunicadores nazis y comunistas que decían:”Una mentira repetida mil veces pasa a ser una verdad “, obtenemos como resultado que Frank Rijkaard es querido por ser buena persona, a pesar de ser un mal técnico.

Si nos preguntamos que se entiende como buen técnico, observaremos que los mismos que han estado ninguneando a Frank,( hasta que lo han alabado para atacar a Laporta) son los que se deshacen en elogios con entrenadores como Benítez, Mou, Capello, ninguneando a los Grants, Ancellotis de la vida.
Básicamente es porque los del primer grupo hablan día sí y día también de cómo preparan los partidos, de su importancia en el devenir del juego, de su decisivo rol en el juego. En definitiva, alardean de lo mucho que hacen para interferir en el resultado final, atribuyéndose parte del protagonismo.
Los segundos, se apartan de la luz, dejan que sean los jugadores quienes sean las estrellas, apagan siempre los incendios con agua, y tienen siempre una buena palabra en la boca para sus críticos, no mostrándose nunca enfadados ante las críticas
Mirando los resultados de los 2 grupos, veremos que ambos han ganado títulos, ambos los han perdido, ambos han fracaso y triunfado. No hay muchas diferencias en cuanto al resultado final como para poner en distintas balanzas a unos y otros.

Ahora que se va Frank, ahora que es el momento de pasar balance a su ciclo, oiremos eso de que era el mejor en la sala de prensa que en la pizarra. Los títulos los ganaron los jugadores, pero él los perdió. Es así por el carácter de Frank. Si quisiese vender otra cosa lo conseguiría. Es lo que nos venden Rafa, Mou y Capello y funciona.
Nosotros no olvidamos como nos cogió, lo difícil que estaba todo a los 3 meses de su estancia y como todo cambio a partir de entonces. Algo de culpa tendrá él en esto, como también la tiene en los dos últimos años.
Evitaremos caer en los prejuicios a la hora de valorar a Frank. Ser buena persona no es la causa de nuestro amor hacía él. Es solo el motivo del grado de amor que sentimos hacia su persona. Si fuese mala persona, seguiríamos respetándole como técnico. No lo dudéis.

Pero más importante que valorar ahora a Frank, es no comenzar a disparar antes de tiempo a Pep. No para lo bueno ni para lo malo. Nosotros, no tenemos conocimientos como para poder decir nada sobre él, más allá de aquello que nos trasmitía como jugador.
En la prensa, de momento, todos son amigos, con la única excepción de
http://banyeres.blogspot.com/. Pero dentro del aficionado tiene a mucho detractor, mucho, quizá demasiado. Y eso no va a ser nada bueno. Antes que la herida comienza a sangrar es conveniente prevenir.

Si alguno de vosotros escucha decir a alguien lo siguiente:
  • Con Pep todos los jugadores no meterán la pierna.
  • Con Pep solo se tocará pero no se chutará.
  • Con Pep no tendremos sangre.
  • Con Pep jugaremos fútbol sin porterías.
  • Con Pep será un club de poetas y no de fútbol.

Les damos dos opciones, o pedirle que número de la Primitiva saldrá el próximo jueves o mandarlo a la mierda. Os damos a elegir, aunque a nosotros lo que nos pide el cuerpo es lo segundo…



No sabéis que ganas tenemos de que sea ya el 12 de agosto.

The Digital Garden.

57 Comments:

At 12/5/08, 22:50, Blogger Almirante Moi said...

Muchas gracias Frank, un abrazo.

Pep: benvingut.

 
At 12/5/08, 23:43, Blogger Josipović said...

@ tdg
frank lo hizo muy bien en los
3 primeros años que estuvo en can
barça pero en los 2 últimos metio
la pata con la autogestión dichosa
permitio de todo a los jugadores y
estos se le subieron a las barbas
y han acabado con él, le ha faltado mano izquierda con muchos
jugadores, y eso se paga muy caro
Ronnie, deco, ettoo , márquez etc
han echo muchas veces lo que han
querido y frank no ha sabido cortar
de raiz esas cosas,y esto se lo
lleva en el debe, lo mismo que el
no cambiar el sistema cuando era
necesario , por ejemplo en los
partidos fuera de casa,o empeñarse
en alineaciones absurdas, como
muy bueno su cáracter, es una muy
buena persona a la que desde aqui
he tratado injustamente vuelvo a
pedir perdón por ello, y nos ha
dado varios años de gran fútbol y
de envidia en toda europa, y de
titulos,una pena que se haya
acabado tan pronto , pues el equipo
prometia mucho... .
Benvingut a pep ,y tendrá todo mi
apoyo, y con fichajes que nos
ilusionen para el año que viene.

 
At 12/5/08, 23:51, Blogger LATORRE said...

Buenas noches

LAMENTABLE Marcelino, el entrenador del Racing poniendo en duda el 2-3 del Mallorca.. El tio está convencido en que hubo algo raro, y encima pone como argumento que hacía 17 años que no le remomtaban un 2-0 al Barça en el Camp Nou..Piensa mal y acertarás dice el cabrito. Por favor, para hacer este tipo de declaraciones y tener unos argumentos tan pobres, macho, cierra la paradeta y vete para casa.
Si hubiese ganado en San Mamés quizás las cosas las tendría un poco mejor encaradas.

Vaya decepción el Marcelino este

 
At 12/5/08, 23:57, Blogger Josipović said...

@ latorre
estoy de acuerdo contigo pero
yo diria que el almeria-recre me
huele a chamusquina , 2 equipos
andaluces, y lo mismo el levante
valencia, cuando llega el final de
la liga, hay partidos con resultados raros ,y no dudes que
en alguno se apaña el resultado,
hay muchos intereses en juego y
el descenso a 2 es dramático.

 
At 13/5/08, 0:00, Anonymous Anónimo said...

Eh... ¿Y los prejuicios contra Rikjaard son...? Porque si digo que es tácticamente limitado, lento en los cambios, que no ha camiado un sistema que se le desmoronaba y que los entrenamientos escasos han fundido a su equipo y su autogestión ha aburguesado a la plantilla no estoy prejuzgando. Hablo con conocimiento de causa. Es lo que ha pasado en CAn Barça
No hablo por el TDG,que siempre ha tenido una relación idílica con Frank, pero creo que con el holandés se está dando aquella lección que dijo una profesora mía de "No hay ningún hijo de puta enterrado" O sea, en el momento en que está fuera todo es bonito y no se va a encontrar a otro igual. Que pongan los comentarios que se hacían cuando ganó el Madrid en el Camp Nou a ver que se decía de Rijaard entonces

 
At 13/5/08, 0:46, Anonymous Anónimo said...

Messi ha confirmado que va a los Juegos, así que nos quedamos sin él al menos para el primer partido de la previa. El Barça tenía derecho a retenerlo, no está en el calendario FIFA, pero, la verdad, igual es mejor dejarlo ir que tenerlo a disgusto. El Milan ya ha dicho que si se clasifica para la previa, Kaká no irá a los Juegos. ¿Qué os parece este tema?

 
At 13/5/08, 1:10, Blogger Chus said...

Perdonad que no me refiera al post, pero creo que al final del anterior se empezó a hablar de algo muy interesante: lo de pescar en río revuelto. La mayoría nos centramos en la limpia del Valencia. Yo propongo otro equipo del que pescar: el Zaragoza en caso de que descienda. Se podría considerar (y digo considerar, no fichar a ciegas) a jugadores como Sergio García, Oliveira, Diego Milito, Diogo, Zapater...

 
At 13/5/08, 8:43, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

El Zaragoza también será 'pasto' de la voracidad, sea culé ó che. Hay que recordar que el Valencia piensa venderlo todo y comprar 12 jugadores.

Zapater, Sergio (el central), Milito y alguno más son piezas codiciadas (supongo que por este orden).

Sobre el post..
Apuntais detalles que ayer salieron en una conversación privada y que nos llevó a ciertas conclusiones y 'devaneos' mentales.
Todo ello, espero, saber decirlo en un tocho infumable que estoy elocubrando y debo, aún, aporrear.
Pero vais en la dirección, creo yo, debida.

@ Cobi (del post anterior)
Si te gustó la linea 'editorial' del R8 de ayer, te recuerdo que esa linea no es más que una posición de vendetta del director del programa hacia la figura del presidente, un ajuste visceral de cuentas personal de Arús respecto a Laporta.
No deberían ser esos tus argumentos. Puedes ser contrario a Laporta, pero esa senda es muy desaconsejable.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/5/08, 8:53, Blogger Miguel Ángel said...

@toño
Si es cierto lo de Messi, me parece escandaloso, sobre todo porque me niego a pensar que Pep empieza así el curso... con lo que creo que lo han puenteado.

A este chico, o se le dejan claras sus prioridades (si se habla de renovarlo a lo grande, que apechugue) o lo vendemos. Lo tengo clarísimo, o se le centra a palos, o lo perdemos como al resto de caraduras.


@chus
De acuerdo con lo que planteas... salvo por Sergio García. Como su "primo" Luis, es otro que no culmina. De ésos hemos tenido muchos ya.


Post.
Sin acritud y desde el profundo respeto y cariño que os tengo (ya quisiera Rijkaard), una pequeña crítica: no os toquéis más con Frank, anda. Dejadlo estar ya...

 
At 13/5/08, 9:01, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Apenas esta semana podré postear, estaré de curso y no tendré ordenador..

Antes de nada sestacar la noticia de MD que dice que Puyi puede irse al Milan.. El capi debe estar hasta los mismisimos de la poca profesionalidad...

@ daniel

No me envies ni mails, ni historias al curro, RECUERDA, NO ESTOY

 
At 13/5/08, 9:10, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que llevamos unos pocos días y yo ya estoy cansado de escuchar opiniones sobre Guardiola sin tener ni idea. Muy cansado de todas, las positivas y las negativas.

Quiero mercato.

Me interes más el equipo que pueda tener el entrenador que el propio entrenador.

 
At 13/5/08, 10:06, Blogger Jordi said...

Hoy en la Vanguardia sale que Abidal estuvo de fiesta la noche del sábado al domingo, día del partido contra el Mallorca, hasta las 4:30. Unido a las 48 horas de fiesta y la patética asistencia al entrenamiento de ayer, realmente se está haciendo muuuuuuy largo este final de temporada. Lo que no dejará de sorprenderme nunca es la increible estupidez de los futbolistas, incapaces de darse cuenta que en ciertos momentos, simplemente dando al aficionado unas mínimas formas, se apagarían muchos ánimos exaltados.

 
At 13/5/08, 11:23, Anonymous Anónimo said...

AVISO: un ladrillo de los míos, ya tienen como odiarme durante el día de hoy.

Mucho de lo que está sucediendo en las últimas semanas en el club es de difícil explicación para un aficionado que, sin prejuicios, se acerque a mirar.

Pero la afición está soliviantada, neurótica y con las uñas agrietadas de tanto morder, de tanto agarrarse a clavos ardiendo y de tanto escarbar buscando las raíces del problema.

El derrumbe de la entidad parece definitivo. Si no estuviéramos en un club con casi 110 años de historia, podríamos hablar de una entidad al borde de la desaparición, tal es el caldo de cultivo en el que se encuentran socios, medios y entorno.
La esquizofrenia ha sido suma con el entrenador. De ‘puching-ball’ durante gran parte de la temporada, comentarios de debilidad, de incapacidad (técnica y moral), de sumisión, han sido mutados en alabanzas sin fin, en ascensión a los altares y en pretensión de salida ‘bajo palio’ en toda la regla por parte de los mismos que lo denostaban hace escasas semanas. Sólo hay una razón… es una pieza amortizada, abatida esta pieza menor se sigue en la cacería para el gran premio.

El gran premio es el presidente. Elegido democráticamente por el socio con la victoria más abultada conocida y con nula oposición firme.
Hay grupos dispares a su caza y captura. De diferente índole y con diferentes motivos propios para emprender la cacería.

Los primeros son los medios de comunicación. Aquellos que se consideran deudores del ascenso de Laporta a la presidencia del club, absolutamente decididos a sacudirle la silla a no disponer de un trato preferente al que se creían merecedores. Ya desde la primera semana de su proclamación decidieron ajustarle cuentas, los tiempos posteriores sumaron adeptos a la causa y han terminado por engrosar los francotiradores con aquellos que han encontrado razones en los errores del presidente, algunos de puesta en escena, otros de gestión. Han sabido minimizar los logros y engrandecer los fallos.
También han ido escalando tensión al ir quemando escalones, satanizando otros elementos y personas con tal de tener al objetivo franco en su punto de mira.

Las cargas contra Txiki, cuando sus dos años de fichajes, silencio y atención son ninguneados.
El silencio con el que trabaja, no tienen filtraciones, salen nombres sin parar (alguno se acierta) pero hasta el tramo final no se desvelan las negociaciones. La atención a los medios, la deferencia de hablar con ellos a la media parte (que no se hace nunca por otros secretarios técnicos) es vista como una tomadura de pelo ahora. Y los fichajes, potentes en previsión y, algunos, dispares en resultados según como se miren… con el agravante de no saber vender, una afirmación de la que no se libra nadie en el club desde tiempos ancestrales (solo Ronaldo y Figo reportaron importantes cantidades y, ambos, fueron saqueados por las cláusulas de rescisión)… Que sabían vender otros presidentes ???, remóntense a las hemerotecas y verán como se han hecho estas cosas en el club.

Las cargas contra Eto’o, por su egolatría, por sus excesos verbales. Se le ha presionado, se le ha ‘calentado’ de manera descomunal y se le ha provocado hasta el estallido definitivo. Probablemente haya dado motivos, la mayoría extradeportivos, pero su comportamiento competitivo (salvo la huida de la semana pasada) ha sido irreprochable. Cuando se cobren la pieza, lo pondrán de ejemplo y de lo difícil que será sustituir a un tipo de 25 goles por temporada…. Para volver a cargar las tintas sobre la Junta.

Los otros en discordia son los exnuñistas, los nostálgicos del viejo régimen. Ojo, no hablo de Nuñez… hablo de aquellos que le añoran. Como aquellos boixos, animadores del palco ahora. Aquellos que se sintieron ofendidos por la llegada del Elefant Blau al poder y del nuevo rumbo de la entidad de la mano de esta generación de dirigentes.

Los últimos son los que más están dañando la evolución del club. Los menos visibles, los menos conocidos por la masa culé. Conocidos son los argumentos políticos de Laporta y, evidentes, sus pasos hacia un encaje en el entramado social catalán. Este club siempre ha tenido (y tendrá, pase lo que pase) un alto componente político, es insoslayable con el ADN del club. Hay grupos de presión que no desean la irrupción política del presidente y a ello se esmeran, aprovechando cualquier excusa (válida ó no) para erosionar su posición y su imagen pública, aquí situamos mucho de lo acontecido en los últimos meses, sus denuncias judiciales, sus intentos de inhabilitación, el robo famoso y, ahora, la moción de censura (compárese esta con la que se presentó con el Elefant, respaldada por un proyecto) de la que no sabemos quien lidera y sólo el nombre del denunciante, pero no su proyecto alternativo. Todo, todo, desemboca en el desprestigio de la figura presidencial y no de la tarea de la Junta.

Demasiadas pistas, demasiados factores, demasiada opacidad.

Y, para rematar, los disidentes de la Junta con su plan propio torpedeando el momento actual (hoy veo que en la canallesca deportiva se empiezan a escribir sobre las llamadas a Messina).

Demasiados problemas, demasiado histerismo, demasiado rencor… para que un símbolo de la casa arranque un nuevo proceso de refundación. Los porcentajes de salir escaldado son muy elevados, él de entrada no se lo merece y el club no está para muchos tsunamis ahora mismo.

Sepan perdonarme por el infumable ladrillo y, si han conseguido leerme hasta aquí,

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/5/08, 12:25, Anonymous Anónimo said...

@Jaume

Una vez más, delicioso ladrillo. Y sin agua ni pan.

Yo aún sigo esperando que algún anti-laportista aporte razones de peso para apoyar esta moción de censura.
"Esque mientras siga Laporta..", "Esque los otros harían..."...

El otro día entrevistaron en una emisora al entrenador del Barça de fútbol sala y como no podía ser de otra forma se le preguntó por Laporta. Su respuesta fue clara:
"Yo creo que las secciones, al menos la mía, lo que necesitamos es dinero y confianza". Como no, ponía como ejemplos a seguir a Interviu y Pozo, destacando el podería económico.

Eso es lo único que le pido a una directiva: una buena gestión económica y una buena elección de profesionales que se encarguen de la parcela deportiva.

Yo no sigo demasiado las secciones pero cuando se eligió a Savic y Dusko la gente aplaudió, también se felicitaban cuando se fichó a Manolo Cadenas y todos confiaban en Masip, en fútbol sala se está creciendo (en semis si no me equivoco) y en Hockey andamos como siempre.

Quiero que alguien me diga que cosas se han hecho mal, no que ha salido mal.

Lo dicho, nos estan embaucando.

 
At 13/5/08, 13:38, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume y @alen carr miente

Pues eso, un pedazo de moción de censura, que jalean desde Madrid a los cuatro vientos... sin nada detrás. Pero NADA.

"Que venga Rossel, que venga Rossel"... ¿pero Rossel no tiene que pasar por unas elecciones? ¿Las ha pedido? ¿Ha presentado una moción de censura?

Ruido, puto ruido, por intereses bastardos. No sólo algunos jugadores son unos hijos de puta.

 
At 13/5/08, 14:08, Blogger R10 said...

Prejuicios?

Pero si Guardiola entrenador no es nada/nadie!!! Qué prejuicios puede haber si la persona a la que se prejuzga no tiene currículum/bagaje alguno?
Mola(y admiro) el rollo positivo/optimista y no destructor, pero la realidad es la que es.
Ningún entrenador de la casa ha triunfado en toda la historia (109) años del Barça

 
At 13/5/08, 14:25, Blogger Miguel Ángel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13/5/08, 14:30, Blogger Enric Porta said...

jaume

Oriol Giralt dijo si no recuerdo mal que detrás de él y su moción de censura había un grupo importante.

Lo tienen bien pensado, así si funciona salen luego a presentar candidatura y si no pues no sale nadie.

allen carr miente

muy cierto lo que dices, los fichajes en las otras secciones son los que la afición pedía, salir ahora y decir que se hace todo mal es criticar porque sí.

dewww!

 
At 13/5/08, 14:58, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Saben que NO va a funcionar.
No hay nada (visible) a las espaldas de este señor.
No hay sede donde concentrar la recogida de firmas.
No hay partido para montar mesitas de camping y recoger el malestar culé.

Y, lo más importante, necesitan 2/3 de las votaciones (si son capaces de reunir las firmas). No saldrá nadie porque no hay nada que aportar.
Y Rosell no se ha prestado al juego siendo, como son, la única alternativa conocida... y eso que no son oficialmente candidatos a nada... ni ellos han dado el paso al frente.

Es, única y exclusivamente, un eslabón más de la cadena de acoso y derribo presidencial.
Sin más 'leiv-motiv' que zarandear la poltrona.

A estas horas, y en otro punto de la ciudad:
Txiki sigue moviendo sus cosas y el presi e Ingla preparan su comparescencia para dentro de 1 semana, una puesta en escena conjunta y, espero, edificante.

Que cosas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/5/08, 15:12, Anonymous Anónimo said...

r10
Tu ya tienes prejuicos por ser de la casa. Como antes ninguno a triumfado ya prejuzgas. Y eso es lo que hay que evitar. A nosotros no nos parece bien que se de tanta responsabilidad a un melón por abrir. Pero hemos de entender que igual Txiki tienemás arguemntos que nosotros y que él ya ha abierto el melón que nosotros no hemos tastado aún.

 
At 13/5/08, 15:46, Anonymous Anónimo said...

Sobre el post: efectivamente, sin que aún Guardiola haya dicho ni una palabra, ya hay adivinos que saben lo que va a hacer. Yo creo que lo más importante es la plantilla que se confeccione, y que haya profesionalidad en los jugadores.
Habéis dado un nombre que me llama la atención, Ancellotti, nunca se ha jactado de lo trabajador, estudioso y preparador de estrategias que es, y algún que otro título me parece que ha ganado, está visto que hay que saber venderse.

@jaume: esa impresión ya la tengo desde que Laporta llegó a la presidencia, siempre tocando las narices con pijaditas, como lo del aeropuerto, emprendiendo a todas horas acciones judiciales con tal de bajarlo de la presidencia sin tener que pasar por las urnas.
También cargan contra Begiristain porque no le filtra los fichajes.
El ladrillo estaba fácil de digerir.

@allen carr miente:
Efectivamente, yo también quiero que me digan lo que se ha hecho mal, no lo que ha salido mal.

@pi:
Pues sí, lo de Messi al parecer es definitivo, va a los Juegos, no empezamos nada bien.

Mi opinión: ahora que está de moda despotricar del baloncesto azulgrana, decir que Laporta le ha dado más de 20 millones anuales a este deporte, y ha fichado al entrenador que pedía la gente, esa misma gente que meses después ya estaba deseando echarlo, y como no lo hizo, la culpa es de Laporta. Ese caso me suena al gran deseo que la gente tenía ahora de Mourinho, quizás Laporta aprendió de lo de Ivanovic lo voluble que es la gente.

Y por último, a Rijkaard no lo querían porque no imponía disciplina y no controlaba a los jugadores, a Ivanovic tampoco porque era demasiado duro y no dejaba libertad a los jugadores, nunca vale nadie, pero ¿qué queremos, colo?

 
At 13/5/08, 15:56, Anonymous Anónimo said...

Ah si... lo de Messi.

Es ineludible irse a los JJOO. No pueden negarse a que se vaya.

La normativa fija un límite de edad donde los clubs pueden decir que no aceptan la convocatoria. Messi es menor del límite en cuanto edad, si el jugador quiere ir (lícito, unos JJOO son como un mundial) el club solo puede aplaudir y poner un cirio para que no se lesione.

No le veo la polémica por ningún lado. Sinceramente.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/5/08, 16:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón..

@ Toño

La verdad es que Jan también les ha dado motivos para ello.
La del aeropuerto se la podía haber ahorrado, por ejemplo (aunque como usuario del puente aéreo doy fé de que hubiera hecho lo mismo más de una vez... porque vaya tela con los del control).
Una cosa es que le tengan ojeriza y otra no decir que, a veces, se ha pasado de castaño oscuro.

Una cosa no quita la otra.

 
At 13/5/08, 16:10, Anonymous Anónimo said...

@jaume:
Gracias por la explicación de lo de Messi, había leído hace tiempo que no era calendario FIFA y el Milan no iba a dejar a Kaká, pero claro, Kaká tiene más de 23 años. Efectivamente, sólo queda rezar para que no se lesione.

Sobre Laporta, sí que se ha pasado a veces, pero a mí lo que me importa es que se haga una buena plantilla y haya dinero para fichajes, incidentes aislados no me importan.

 
At 13/5/08, 16:19, Anonymous Anónimo said...

Laporta ha hecho muchas cosas mal. Muchas. Por ejemplo la venta de patrimonio, por ejemplo el engaño con el tema de la publicidad en la camiseta, por ejemplo la mala gestión del tema Pesic-Valero, por ejemplo el engaño en el tema entradas de París, etc. Curiosamente, estos argumentos son poco usados. En fin, ve para creer.

 
At 13/5/08, 16:20, Anonymous Anónimo said...

@Jaume,

La información sobre el basket a la que haces referencia, ¿la firma un tal Mascaró?

Está todo dicho.

El Sr. Sandro Rossell es lo bastante inteligente para no apoyar ni estar detrás de nada hasta el año 2010. Alguien que ha sido ideólogo marketiniano de Nike, como comprenderás no va a estar detrás de una posible moción de censura tan cutre y salchichera que por no tener no tiene ni página web.

 
At 13/5/08, 16:51, Anonymous Anónimo said...

Algo lateral al post, pero que tratan de pasar de contrabando:
"Miente, miente, miente, que algo queda" es de Goebels.
Se "olvida" para hacer una analogía injustificable entre nazismo y comunismo.

 
At 13/5/08, 17:00, Anonymous Anónimo said...

Perico’s
Lei no se donde que en Nike hablan mal de Sandro? Sabes algo? Es cierto o un bulo con mala intención.
Dopazo.
Lenin también utilizaba ese lema y luego fue potenciado por Stalin. Tan malo fue para la humanidad el Comunismo como el Nacismo.

 
At 13/5/08, 17:03, Anonymous Anónimo said...

@Dopazo,

Antes de que lo utlizara Goebels, era una máxima de Lenin )Lenin dixit: "la mentira es revolucionaria"). Los vasos comunicantes en todos los sentidos entre comunismo y nazismo (desde pactos de no agresión hasta el tema referido) son múltiples y difícilmente desmontables.

 
At 13/5/08, 17:08, Anonymous Anónimo said...

Coño
Coincido en algo con Perico'o. Y perdón por decir NaCismo...
Me ha hecho daño a los ojos..

 
At 13/5/08, 17:09, Anonymous Anónimo said...

@ Arias,

Lo que sé es que Sandro no se va a mover ni un milímetro hasta el 2010.

En todas las empresas habrá gente que cuando te vayas hable bien y mal de ti digo yo.

Me ha pasado incluso a mi con lo maravilloso y genial que soy, no le va a pasar a los demás :P.

 
At 13/5/08, 17:20, Anonymous Anónimo said...

@ Arias,

La máxima comunista por excelencia es la que pronunció Víctor Manuel cuando en un foro le dijeron "Si es usted comunista, ¿por qué no reparte sus bienes con los más necesitados?" y el tío se quedó tan ancho contestando "Soy comunista, pero no gilipollas".

PD: Comment en agradecimiento a Víctor Manuel y sus colegas por el canon digital.

 
At 13/5/08, 17:42, Anonymous Anónimo said...

Arias,

no sé a que segundo grupo de grandes entrenadores te refieres.

Grant? que ha ganado este hombre? de momento un subcampeonato, que para mí es nada.

si, es cierto que Ancellotti y Frank rehuyen el protagonismo, como lo es que aparte de estos dos, no hay ningún entrenador más en esa linea en el mundo.
Mou,Ferguson,Wenger,Benitez,Capello,Hitzfield,Trappattoni,Scolari,Lippi.... todos son grandes, todos protagonistas.

 
At 13/5/08, 17:48, Anonymous Anónimo said...

Pellegrini, Spalleti, Mancini,Klismman, Hitzfield,
A gente de este tipo, que siempre están en el segundo plano mediático.

 
At 13/5/08, 17:55, Blogger Jordi said...

@ jaume & toño

Sobre Messi y los JJOO, si se ha criticado (al jugador y al club) que se 'dejase' a Eto'o irse a la copa África, qué os esperáis ahora?

 
At 13/5/08, 18:25, Blogger Chus said...

Decís lo de que "un entrenador de la casa nunca ha triunfado" como si hubiese habido muchos entrenadores de la casa en el banquillo culé... Así a ojo, en los últimos 50 años solo Rexach (1 temporada, con resultados malos, pero formó durante muchos años un gran tándem con Cruyff. Y no olvidemos que él contrató a Messi.)

Si con "jugadores de la casa" os referís a ex-jugadores, sin importar si eran catalanes o no, os recuerdo que Cruyff o Helenio Herrera sí ganaron bastantes títulos.

Lo cierto es que el puesto de entrenador suele estar ocupado por no catalanes que no fueron ex-jugadores tampoco: Rijkaard, Van Gaal, Robson, Venables, Serra Ferrer, Clemente, Luis Aragonés, Udo Latteck, Menotti... Paso de cascaros el artículo completo de la Wikipedia, pero queda claro que ese comentario sobre los "entrenadores de la casa" es una soberbia chorrada.

Quizá, precisamente, nos hubiese ido mejor con "entrenadores de la casa", quién sabe.

 
At 13/5/08, 18:30, Blogger Chus said...

TEMA MESSI

Quitáos las caretas: aquellos que os echáis las manos a la cabeza por lo de Messi y los JJOO... ¿cuántas veces habéis pensado que los Raptors se portaron como unos hijos de puta con Garbajosa el verano pasado? Y lo mismo cuando Memphis no quería dejar jugar a Gasol. ¿Nunca os habéis planteado lo que dirán en Liverpool por prestarnos a Torres dos veces este año y volver dos veces lesionado? ¿Qué sería del fútbol, balonmano, baloncesto y otros deportes olímpicos de equipo si los clubes no permitiesen a sus jugadores ir a los juegos?

Me parecería muchísimo más gilipollas llevar a Messi a Murcia este fin de semana sin jugarnos nada, y en cambio ahí no protesta nadie.

 
At 13/5/08, 18:39, Blogger Chus said...

Por cierto, ¿os acordáis de Wenger el ladrón, pensando el otro día que todos eran de su condición? Pues ya se dice que anda enredando para llevarse a Touré.

Claro que la noticia es de MARCA, grandes expertos en cagarla con los fichajes. De hecho, el mayor motivo que dan para dar por seguro el fichaje es que Kolo Touré juega en el Arsenal. Periodismo de altos vuelos, sí señor.

A ver que repase un poco las últimas noticias madrileñas... Eto'o al Chelsea, Touré al Arsenal, Henry al Tottenham, Messi al Inter, Puyol y Zambrotta al Milán, Valdés en venta, Márquez al Atlético, Gio cedido a la premier, Iniesta al Madrid, el Barça sin un duro... ¡Anda que no tendría cojones que el Barça 09-08 fuesen Ronaldinho + Deco + unos cuantos canteranos!

 
At 13/5/08, 19:01, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Discrepo. Yo creo que la NBA es un ejemplo en esas cosas. Si me cuestas una pasta, no te dejo ir. Lo que ocurre es que aquí los clubes son unos cobardes y peseteros (véase auge y caída del G-14, cuando hicieron caja).
Al contrario, me pareció una putada el seguro que pagamos todos para que Garbo fuese al europeo, mira. Y para los Raptors fue una patada en los huevos.

 
At 13/5/08, 20:08, Blogger bornna said...

@jaume

Gran análisis sobre como se han ido cobrando piezas.

Laporta, básicamente por cómo llegó al poder, tiene muchos enemigos...que están explotando y aprovechándose de sus errores.

De la moción de censura, a la que los medios ya están dando espacio, supongo que interesadamente, los datos de RAC 1 eran que desde las 5 a las 7 de la tarde había pasado algo así como una decena de socios por el hotel sede.

Sobre Guardiola, me reafirmo en algo que dije hace unos días, a él ni se le ha oído (su referencia en la rueda de prensa tras el partido del filial fue testimonial y una deferencia con los medios que pasaron del partido y se centraron en él) ni se le ha visto trabajar. Lo tiene difícil, sí, pero como él culaquier entrenador que ocupara la vacante de Frank, incluidos los super entrenadores "infalibles" como Mourinho, Benítez y otros.

Situación difícil, no hay duda, pero hay que dar un margen de confianza.

 
At 13/5/08, 20:15, Blogger bornna said...

Escuchar a la Cubero es un suplicio...Los fichajes de la temporada pasada fueron malos porque no aguantaban portadas de MD. (Cubero dixit)

 
At 13/5/08, 20:19, Anonymous Anónimo said...

@bornna
Te me has adelantado... diooos, es insoportable!!! Que alguien le corte el micro, por favor!
Siempre me quejo que hay pocas mujeres en las tertulias deportivas, pero para poner a esta mejor ninguna! Aparte que no tiene ni idea...

 
At 13/5/08, 20:43, Anonymous Anónimo said...

Que dice, donde, como?
Si lo de las portadas es cierto..QUE LA ENCIERREN

 
At 13/5/08, 20:50, Anonymous Anónimo said...

@ Bornma y Philipstown

Si, Cubero se ha cubierto de gloria hoy.
Hace dias dijo que era el hermano de Ronnie el que no quería desprestigiar el producto y pedía más dinero para el Barça, hace un par de semanas se descolgó con que el precio era eso (10 m€ y siendo torna de Zambrotta) y ahora se ha erigido en parte del entorno de Ronnie.

Se ha atrevido a decir (porque no quiero ni imaginar que sea cierto) que ella que es amiga de Ronnie le aconseja de que no se vaya al Manchester City (oferta confirmada de 30 m€ + incentivos de 10 m€ para el club) porque allí no hay nada y no será feliz, que no tiene nada que hacer allí (jugar al futbol, que para eso le pagan, quizá ???). Y que él volverá para la pretemporada y para seguir en el club.
Parece ser que se habrán leido la legislación y han dejado de amenazar con el artículo FIFA.

Que el Barça tiene un problema... cierto, pero Ronnie tiene 3 ahora mismo:
1- su sueldo bajará en julio, concretamente de 4,5 a 3,3, hacienda mana y estos no saben de colores.
2- De no 'ponerse las pilas' los próximos 2 años pueden ser su adiós definitivo al futbol competitivo... si hace esto, puede empezar a pedir el teléfono de Josep Mª Fusté para hacer bolos con los veteranos y ex-jugadores.
3- En Brasil ha empezado la oleada de exigencias de pago. Su alto nivel de vida (de todos los Assis) se sustenta con la 'gallina de los huevos de oro', no hay más ases en la manga, ó el sobrino es un superdotado sideral y empieza a firmar contratos, ó dependen de las comisiones que ingrese Ronnie.
De entrada el juez ha reconocido (y exigido) la deuda con un arquitecto por una de sus casas... no han afrontado los pagos ni en plazo, ni en acuerdo de buena voluntad.
Cuidado con la espiral que pueden desencadenar.

Si, el Barça tiene un problema, pero la familia de Assis debería preocuparse de los suyos.

Y, Cubero, chata (que no), guapa (que tampoco, al menos para mi gusto), si los fichajes de Barça se miden por las portadas del MD... no quiero ni pensar si nos traemos a Ribery, Segio Ramos, etc... no vendereis un periódico ni en el tunel del terror.

Hay un nombre que no ha salido en las encuestas/listas/filtraciones/alucinadas...
Y es Dirk Kuijt... yo, al menos, lo tendría en cuenta. Podría ser como Gerrard (imposible), pero ese tipo es de los que nos encandilaría si llegase.

Al menos eso pienso yo.

 
At 13/5/08, 20:53, Blogger Topotra said...

Despedíos de Milito para la próxima temporada, entre 7 - 9 meses de baja y tendría que readaptarse a su nueva rodilla.

Esto es, Márquez se queda. No iremos a la previa de Champions con Puyol-Oleguer de pareja de centrales.

Espero que el Barça pague la cláusula de rescisión de Jaidy Mitchell de Los Serrano y así asegurarnos el rendimiento del manito.

Un toque de atención al tema físico. ¿De qué nos servirá fichar a Alves si acaba la temporada como Abidal? No necesitamos bestias, sino buenos domadores.

 
At 13/5/08, 21:46, Blogger Enric Porta said...

bornna

qué quiere decir que no aguantan portadas de Mundo Deportivo?

La he escuchado más tarde y es insoportable.

Rac1 por las tardes parece el NoDo en contra de Laporta, dando una importancia excesiva a la moción de censura, conectando desde el hotel donde está Giralt y dando información con la página web y tal...

Por las noches, con Pou y los invitados se habla más del Barça en el tema deportivo, cosa que prefiero mucho más y que es más objetivo.

Ha habido un momento que Cristina Cubero y, creo que Victor Patsy o Raul Llimos, han discutido sobre si era excesiva la moción de censura y la Cubero ha ido rápido a compararlo con las críticas a Ronaldinho, "si Ronaldinho, Deco y Márquez se tienen que ir por jugar mal Laporta también"... Eso sí, de Eto'o no ha dicho nada.

El que debatía con ella ya le ha dicho rápidamente que el socio escoge al presidente, no a los jugadores, y que éstos cobran por un rendimiento en el campo, Laporta no marca los goles, pero ella seguía a la suya que Laporta debería irse y tal... es insoportable sí.

dewww!

 
At 13/5/08, 22:01, Blogger LATORRE said...

Muy buenas, ya estoy por aqui..
Antes de leeros, quisiera comentaros la lista que dieron ayer en RAC1 de los nombres que tiene Txiki Txiki sobre la mesa..

PORTEROS

Frei
Neuer
Gomes

DEFENSAS

Piqué
Alves
Lahm
Coloccini
Bruno Nosequé (del Oporto)

MEDIOS

Keita
Hleb
Diego
Poulsen

DELANTEROS

Silva
Villa
Benzema
Drogba
Adebayor

Ahí os lo dejo

 
At 13/5/08, 22:16, Anonymous Anónimo said...

España sub 17 a la final. Me pone Rochina el 9 cule, alto, fuerte, hábil con la pelota y muy rápido. COsas de Larson le he visto en los 2 partidos que he podido disfrutar. Hay que seguir a ese chaval

 
At 13/5/08, 22:24, Blogger bornna said...

@enric porta

Cubero hoy rajaba de Txiki. Cualquier frase que pronunciaba implicaba crítica al secretario técnico. En tonces, el conductor del programa, Raül Llimós, le ha dicho, de acuerdo ha cometido errores, pero si nos fijamos en los fichajes de esta temporada qué me dices. Y ella ha dicho que, a excepción de Henry, de quien se tenían que haber preocupado de su entorno familiar (creo que cuando firmó estaba casado y poco después de la firma anunció su divorcio), el resto de fichajes no eran de lo que ella pensaba que era el nivel Barça...porque eran jugadores con un perfil queno aguantaban portadas del MD y los encontraba muy caros.

 
At 13/5/08, 22:32, Anonymous Anónimo said...

Bonito refugio el europeo sub-17, cada año se ve más nivel en esas categorias, me encanta Tiago. Y me ha gustado mucho Oriol.

Finalaza el viernes a las 18:00, España-Francia.

 
At 13/5/08, 22:54, Blogger Chus said...

Aparte de reírme bastante de las listas de futuribles, dado que con Txiki nunca se sabe nada hasta que la cosa está firmada, vamos a destripar un poquillo esa lista que nos pasas:

PORTEROS

Frei (Fiorentina)
Neuer (Schalke 04)
Gomes (PSV)

Gomes no me convence nada ("portero brasileiro, horrible peloteiro"). Los otros dos me gustan algo más. Prefiero Neuer... pero por encima prefiero a Valdés.

DEFENSAS

Piqué (Manchester, central)
Alves (Sevilla, lateral derecho)
Lahm (Bayern, lateral polivalente)
Coloccini (Depor, central)
Bruno Alves (del Oporto, central)

Piqué pertenece a esa corte de cobardes sin personalidad a los que les comen la cabeza diciéndoles "es imposible que un canterano llegue al primer equipo, mira Nano, mira Sergio García, mira Fernando Navarro..." y se marchan a otro sitio gratis, para luego querer volver a precio excesivo. Que se joda.

Alves me gusta siempre y cuando entre en los planes de Guardiola hacer fútbol hiperofensivo y sepa como tapar la banda mientras "Chuky" Alves vive en el área rival. Tiene carácter. Pero a los niños pequeños les da miedo su sonrisa de dientes afilados, el aparato de dientes y su piel negra con ojos verdes. :-P Ahora en serio, prepara 35 millones de euros. Del Nido prefiere hacerle la vida imposible al jugador que venderlo por menos.

Lahm me gusta. Representa la idea que tenía Rijkaard de traerse un lateral ambidiestro (aunque luego usara poco esta opción por el escaso rendimiento de Oleguer en lso últimos dos años). Yo me lo traía. Échale 15 millones mínimo.

Coloccini: ejemplo de jugador extranjero que no me explico cómo ha conseguido durar tanto en nuestra Liga. Se habló muchísimo de él hace años, pero su carrera ha consistido en ser el mejor defensa del Alavés (ooooh, gran proeza), un desastre en el Atlético y un don nadie en el Depor.

Bruno Alves ni lo considero. Animados por la grandiosa operación Pepe, querrán pedirnos mínimo 25 millones. Ahora que Baressi y Mattaus ya no juegan al fútbol, no hay defensa que valga más de 20 millones. Eso sí, reconozco que no he seguido al jugador, ya me contaréis qué tal lo hace el chaval.

MEDIOS

Keita (Sevilla)
Hleb (Arsenal)
Diego (Werder Bremen)
Poulsen (Sevilla)

Keita me gusta muchisimo más que Poulsen. A mí el danés me parece simplemente un leñero con buen pase a tres metros, nada más. Keita me aporta más calidad. A Hleb le tengo manía, solo por ser del Arsenal. Es el caramelo que nos quiere meter Wenger para poder seguir haciendo de las suyas en nuestra cantera (o en el primer equipo). Que le den pol saco.

Diego me parece el jugador con más calidad de la lista. Además, así Messi no estará solo en las clases particulares de "El equipo son 11, no 1" Chupón de cojones cuando las cosas no salen bien, pero ojo, aportaría algo que no tenemos desde los tiempos de Koeman (si exceptuamos los dos años en los que Ronaldinho decidió jugar al fútbol): disparo a puerta y grandísimo lanzador de faltas.

DELANTEROS

Silva (Valencia)
Villa (Valencia)
Benzema (Lyon)
Drogba (Chelsea)
Adebayor (Arsenal)

Silva, ¿para qué? Es un puto clon de Iniesta.

Villa me mola futbolísticamente, pero me cae mal de cojones. Creo que en el mercado hay delanteros de calidad, sin tanto cartel, que contarían mucho menos dinero. Si el Valencia quiere hacer caja, que se vaya a la Castellana, que allí presumen de vil metal.

Benzema: irreal. El jugador se va a quedar este año en el Lyon, y creo que luego dará el salto a las islas. No lo veremos en España.

Drogba: Basta ya de pagarle el bonobús a los jubilados, joder. Hay que tener los cojones de seguir al detalle y apostar por jovenes que cuesten 8 millones, no fichar a estrellas en decadencia por 30 millones (un saludo cariñoso para Henry, de paso).

Adebayor: Julio Salinas en negrata. Ver mi comentario sobre Hleb.

Estoy totalmente de acuerdo con el que ha comentado que hacen falta buenos domadores, no superfieras. Los fichajes principales están en el propio club. Hay que poner en tope físicamente a Abidal, Puyol, Márquez (si nos lo quedamos, que lo estoy dudando) y Henry. Si se consigue, los fichajes serían un central, un lateral a cada lado, un medio centro, un 10 y un delantero. Equipo posible (puestos en forma, claro):

VALDES, COÑO, VALDES

Dani Alves, Márquez, Milito(Puyol hasta enero), Abidal

...Touré
Keita-Diego

Iniesta-Henry-Messi (en estas posiciones)

Alternativa para centro del campo trabado: 4-4-2 en rombo, con Diego de mediapunta e Iniesta junto a Keita.

Como Del Nido nos joderá con Alves, yo me traería a Diogo del Zaragoza.

 
At 13/5/08, 23:00, Anonymous Anónimo said...

Esto de las listas es un cachondeo, esto colgaban hace unas horas en el blog de Bañeres. Ona Catalana a las 15:30.

2- se ha dado la lista de fichajes que "supuestamente" quiere Guardiola:

portero- Neuer.

defensas- Alves,Lamh,Jarque y Amorebieta.

medios- Poulsen,Lampard,Hleb,Renato.

delanteros-Benzema,Capel.

Sólo coinciden todas las listas en generarme una duda ¿Realmente quiere un centro del campo Xavi - Iniesta? Porque ninguna lista cuadra con eso...

 
At 13/5/08, 23:01, Blogger bornna said...

@chus

Reconozco que yo también había pensado en Diogo...pero he oído que ha pasado por el quirófano por una lesión de rodilla y estará 6 meses de baja.

De todas formas, como dices, con Txiki no sabremos nada hasta que esté firmado...y lo prefiero.

 
At 13/5/08, 23:15, Blogger LATORRE said...

@ allen carr

AMOREBIETA? Glups!!

No hagamos ni caso a estas listas,pero eso si, RAC1 me ha demostrado tener bastante buen olfato para este tema. Asi como Onda Cero y TV3 (desde que Tarragona lo dijo, me he fijado) tienen un ratio bajísimo de aciertos.

De esa lista me traía a :

Alves, Lahm y Coloccini
Keita,Diego y Lahm
Villa

 
At 13/5/08, 23:16, Blogger LATORRE said...

Perdon, donde dije Villa queria decir Adebayor...

Anda que se parecen, por eso

 
At 13/5/08, 23:22, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 13/5/08, 23:27, Anonymous Anónimo said...

A mí Amorebieta me parece un buen jugador. Zurdo, 1.90, salida balón vasco-vinotintero (suena bien), creo que 22 años... le falta la publicidad de Piqué y Albiol pero no lo veo inferior a estos.

Eso sí, veo a Garay por encima de los tres.

 

Publicar un comentario

<< Home