jueves, mayo 08, 2008

THE END


"Fin de ciclo" Ya hemos perdido la cuenta de las veces que se han repetido estas 3 palabras a lo largo de estas 2 eternas y últimas temporadas. Parecía que el único recurso ante una derrota importante era mencionar y vaticinar el punto y final al proyecto de Frank Rijkaard. Pero hoy, 8 de Mayo del 2008, ese fin de ciclo deja de ser una hipótesis para convertirse en una realidad. Frank Rijkaard dejará de ser el entrenador del primer equipo del FC Barcelona a final de temporada.
Después del esperpento de ayer, la Junta Directiva ha apretado el acelerador y ha adelantado la noticia que, quien más quien menos, ya sabía: Guardiola será el nuevo jefe del banquillo del Barça.

Finalmente se ha cumplido la máxima del fútbol mundial: el entrenador paga los platos rotos. En ocasiones, la decisión es tan escandalosamente justa que no vale la pena ni analizarla, pero consideramos que el cese de Frank Rijkaard necesita un profundo análisis. En este caso no. Frank Rijkaard ha sido traicionado de la manera más triste, ruin y trapera que existe. Él ha sido quien a pesar de las continuas salidas de tono de Ronaldinho en su vida privada, le seguía defendiendo y era el único que creía en él. Ha sido tambien quien después de que Eto'o le llamase mala persona, pusiese freno a una más que posible multa al jugador africano. Ha sido él quien quitaba hierro al asunto a los retrasos navideños de Márquez y Deco. Rijkaard, la persona que más ha dado la cara por esta banda de no-profesionales, es quien paga los platos rotos.

Los jugadores, a partir de mañana, deberían tener verguenza de mirar a los ojos de su entrenador. Han sido ellos quienes han roto el círculo de confianza que les dibujó Frank, con el agravante de que el técnico holandés era quien ponía las mejillas en multitud de ruedas de prensa, recibiendo bofetadas por parte de los medios sobre en temas cuyos responsables directos eran los jugadores (veáse el tema de las tarjetas, la vida de Ronaldinho, las rajadas de Eto'o etc..)

No queremos quitarle responsabilidad de todo lo ocurrido. Somos conscientes de que no ha sabido tomar las decisiones en el momento adecuado, y que quizás ha pecado de otorgar excesiva confianza a quien no lo merecía, pero está claro que Rijkaard tiene unos ideales y morirá con ellos allá donde vaya.

Lo que está claro, esque con sus cosas buenas y con sus cosas malas, Frank, nuestro Frankie ocupará buena parte de nuestros corazones blaugranas. Ha sido el entrenador que mejor ha sabido manejar el entorno, quien ha incluso vacilado a la prensa evitando darles titulares respondiendo con monosílabos (crack!) y por encima de todo, ha sido todo un caballero con quien íbamos por Europa bien orgullosos de estar representados por un hombre de que si algo le sobra es la clase.

No te olvidaremos nunca Frank! No sabrás nunca lo que te queremos!
The Digital Garden






EL FUTURO

A rey muerto, rey puesto que dicen. Laporta ya lo ha oficializado, será Pep Guardiola, el noi de Sant Pedor quien cogerá el relevo de Rijkaard.

En una rueda de prensa breve y concisa, Laporta ha justificado dicho relevo debido a que Frank no ha sabido poner solución a los problemas en el vestuario del equipo.

Este relevo cantado ya ha empezado a crear las primeras controversias en el seno del barcelonismo. Parece ser que hay mucho vidente en el socio y aficionado barcelonista, ya que dan por hecho que Pep fracasará en el intento. y nosotros nos preguntamos: Porque? Qué razones hay para ya ponerle el Sanmartín antes de ver como lo hace? Esta gente solo tiene argumentos de patio de colegio, mejor dicho, de parvulario, y se amparan en adjetivos como el "bufanditas" o referencias a su orientación sexual que no merecen la pena mencionar, para mostrar su desacuerdo con la nominación de Pep.

Guardiola describe la perfecta metáfora del melón. Un melón por abrir que puede salir bueno, o puede salir malo, pero nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, puede asegurar que tan solo por la carcasa, tan solo por el aspecto, que el resultado sea uno u otro. TDG será claro al respecto. Ahora no podemos valorarlo, nos es imposible, así que le daremos la confianza y el apoyo que merece un nuevo entrenador. Démosle tiempo y dejémosle trabajar. POR FAVOR.

Lo que esta claro es que Laporta se la ha jugado. No sabemos si es bueno, o es malo, pero la elección ha sido la más arriesgada que ha tomado desde que es presidente. En un entorno en el que se pedía a gritos a Mourinho, Laporta ha sido fiel a sus principios y ha mirado hacia otros horizontes. Jan no ha querido romper y dar un giro radical, sino que es consecuente con sus ideales y mantiene el las pautas del juego atractivo y ofensivo que lleva impreso el Barça en su ADN.
Ni lo halagamos y ni lo criticamos, tan solo consideramos muy arriesgada la decisión. Si le sale bien, ojito porque tirunfar con 2 entrenadores novatos sería espectacular, pero si fracasa, los cimientos del Camp Nou pueden empezar a sudar frío, la fractura social se incrementaría a niveles insoportables.

Estos recelos que levanta Guardiola y en el momento en el que llega, nos hacen sufrir. Todo parece indicar a que su trabajo va estar inspeccionado con lupa por sus detractores para que, a la mínima, saltarle a la yugular y arrastrar a Guardiola, Laporta y la junta, al agujero más negro de la galaxia.

Ha llegado el momento, el libro de la historia vuelve a pasar página y se inicia un capítulo con muchos interrogantes en su prólogo. Esperamos, que por el bien del Barça, nuestro Barça, el desenlace sea el más feliz posible.

Porque por mucho que hayan cambios, que entre y salgan entrenadores, jugadores y presidentes, lo que siempre quedará ahí será el Barça. Y tranquilo Barça, jamás te abandonaremos

Visca el Barça

115 Comments:

At 8/5/08, 23:39, Blogger Red Pèrill said...

I "Love" Rijkaard

 
At 8/5/08, 23:49, Blogger Enric Porta said...

Muy buen vídeo.

La imagen de Rijkaard, Ronaldinho y Deco celebrando la Champions me he hecho pensar que allá los brasileños se decían "lo hemos ganado todo, ahora te vamos a joder el cargo".

Un gran entrenador que echaremos en falta pero que ahora necesitaba irse, pero no él solo.

dewww!

 
At 8/5/08, 23:51, Blogger bornna said...

Copio y pego y adapto un poco mi comment del post anterior.

Adiós Frank, te echaré en falta.

Me declaro admirador de su estilo. Espero que los jugadores el domingo le hagan una reverencia similar a la que les hizo él en la celebración de la Champions.

Y cueno un pequeño secreto. Por motivos personales...adapté una de sus apariciones más célebres en una rueda de prensa. Aquella en la que cogió la letra de una canción de Antonio Carmona y la utilizó para contestar una pregunta de un periodista. El "Y llegará y llegará" ha sido mi lema y lo sigue siendo. Y si llega de verdad lo que estoy esperando, que puede ser, se lo dedicaré a Frank, aunque él no lo sepa. Y paso el enlace del montaje: http://youtube.com/watch?v=T0xeRolXyCA

Y sobre Pep...la situación es para echar a correr más que para aceptar el cargo. Pero confío en él. Ahora bien, el entorno le está esperando e irán a por él.

Que se cumpla lo que dijo un periodista: "Cuando Laporta ha arriesgado, le ha salido bien". Pues eso.

Sobre la rueda de prensa. Creo que Laporta se ha mordido la lengua, especialmente sobre los jugadores. Soriano antes había descartado una profunda revolución de la plantilla. Uno y otro, supongo, que tratan de no devaluar el precio de la plantilla. A ver.

 
At 8/5/08, 23:55, Blogger Jordi said...

@ tdg

¿Existe la posibilidad de que tdg abra un post homenaje a Frank y le haga llegar los comentarios? Ahora que uno de los miembros de tdg es un famoso periodista acreditado, quizá es más fácil ...

Por mi parte los aspectos positivos de Frank siempre-siempre quedarán muy por encima de los negativos (lo que no evita que piense que era el momento del relevo).

 
At 8/5/08, 23:56, Blogger Fingolfin said...

porque nunca sabra lo k le keremos?

yo kiero hacer algo especial, en un futuro (creo k mas bien lejano), contactar con el para una entrevista.

mi blog kiere hacerlo en conjunto con vosotros (tdg) k se k sois fieles a el

no es una decision en caliente, es algo k kiero hacer y lo voy a intentar, y con vuestra union seria mas viable kizas

sera dificil porke hemos de dejar pasar tiempo, pero os lo propongo porke yo kiero hacerlo

 
At 8/5/08, 23:58, Blogger Jorge Romeo said...

Ya lo estamos echando de menos. Un caballero hundido por aquellos a los que tanto ha defendido.
En lo deportivo se ha encontrado sin ideas en su última etapa, necesitaba refrescarse.
Espero que le salga todo muy bien allá donde vaya.

 
At 9/5/08, 0:10, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

Me parece perfecto.. debriamos hacerle llegar algo..mañana empezamos a mover las artimañas..

TE QUIERO FRANK

 
At 9/5/08, 0:18, Anonymous Anónimo said...

¡Gracias por todo, Rijkaard!

Esos jugadores a los que tanto mimó le han dado la espalda, no han respondido a su confianza.

Yo también creo que era el momento del cambio, después de darles tanta confianza, él no es capaz de cambiar para ponerlos derechos, él siempre ha sido igual, para lo bueno y para lo malo. Yo sólo me quedo con lo bueno, que ha sido muchísimo.

Estoy seguro que la despedida el domingo será espectacular, se merece salir por la puerta grande. Deseo que le vaya bien en el futuro, se lo merece.

Sobre Guardiola, pues a esperar, no puedo dar mi opinión sin el más mínimo conocimiento de causa, pero ojalá le vaya muy bien, será buena señal para el Barça, aunque ya lo están esperando con las escopetas cargadas antes de empezar, que triste.

 
At 9/5/08, 0:20, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba: me dio mucha pena anoche, sólo le faltaba llorar, yo creo que estuvo cerca, lágrimas de rabia y de impotencia por la imagen que estaban dando esos a los que tanto defendió.

 
At 9/5/08, 0:25, Blogger Ideeme said...

Grande Frank, este noviazgo es tan bonito que en unas semanas sólo recordaremos los buenos lo momentos, han sido muchos.

 
At 9/5/08, 0:35, Blogger Fingolfin said...

tdg

ya os enviare un mail formal con lo k me gustaria hacer, pero no espereis con impaciencia, habra k ver como nos unimos

 
At 9/5/08, 0:35, Blogger Enric Porta said...

Cuelgo lo que he puesto en mi fotolog, está en catalán y en el vídeo final, que he cogido de vustro post, me sale the digital garden al final, os hago publicidad sin quererlo!

« Anterior Siguiente »
8/05/08 Cámara: Sin indicar (add a camera)
Enviar esta foto por e-mail Etiquetas adhesivas con tus fotos Permalink
Sempre Rijkaard
Se'n va del Barça un dels millors entrenadors que hem tingut, amb ell vam acosneguir dues Lligues, una Champions i dues Supercopes d'Espanya.

El futbol de l'equip de Rijkaard va enamorar a tota Europa durant dos anys i mig.

Aquestes darreres dues temporades l'equip ha patit un canvi inmens. Del bon futbol només han quedat quatre o cinc gols per recordar els bons moments, però no s'ha pogut guanyar a cap equip de la zona alta ni superar a cap rival de garanties a Europa.

No tot és culpa de Rijkaard, ell s'ha mantingut fidel als seus principis, però els seus jugadors li han pres el pel de mala manera. Començant per Ronaldinho, Deco, Márquez i acabant per Eto'o, qui el va insultar l'any passat i es va borrar del passadís del dimecres passat.

Quan es va guanyar la Champions i la Lliga, tothom es pensava que per fi arribaria una època de victòries blaugranes que duraria uns anys més. Però jugadors com els abans mencionats es van encarregar de no fer-ho possible. Ells, que havien portat a la glòria europea el Barça van voler deixar-lo a on l'havien trobat, perdut en la classificació i amb una afició indignada amb tothom.

Rijkaard s'hauria d'haver tornat més dur, a Montjuic l'any passat o dimecres subsituint Gudjohnsen era el que se li demanava a Rijkard, que imposés autoritat i demostrés malestar amb els jugadors. Però no, Rijkaard no és així, va deixar que Deco li fes l'aposta de derrotar el Madrid al Bernabéu per no fer més stages al Montanyà al gener i es va perdre contra el Villarreal al tornar de vacances, que Deco, Ronaldinho i Márquez arribéssin tard després d'aquestes mateixes vacances, que aquests tres seguissin aquesta temporada, que Ronaldinho fes més actes publicitaris que entrenaments, que Gudjohnsen i altres que ho estaven fent bé siguessin suplents al Barça-Madrid perquè Ronaldinho i Deco havien decidit tornar, que Deco jugués les semifinals contra el Manchester qan s'havia borrat de tota la temporada, que Eto'o seguís sent titular després d'insultar-lo.

Rijkaard també va defensar a Ronaldinho de les seves injustificades absències i tot i sortir amb la seva filla. I l'altre dia va rectificar sobre el que va dir en roda de premsa qualificant gairebé Deco i Eto'o de mentiders.

Sempre s'ha responsabilitzat ell de tots els ridiculs que li han fet passar els jugadors.

Potser Rijkaard no era un bon alineador, feia canvis massa tard o no entrenava prou les jugades a pilota aturada (l'any de la Champions només vam rebre dos goles en tota la competició, i els dos a pilota aturada) però això ja ho tenia des de la primera temporada, així que els verdaders culpables d'aquesta situació són els jugadors. Rijkaard la té en que no els va saber mantenir com abans, però els qui van canviar van ser ells i, per això, els que van aconseguir el doblet i ara han baixat el seu rendiment també han d'acompanyar Rijkaard fora del Barça.

Ronaldinho, Deco, Márquez i Eto'o fora. Espero que algun dia un penediu del que li heu fet a Rijkaard.

Un vídeo molt bo sobre Rijkaard i l'any del doblet. La imatge amb Deco i Ronaldinho celebrant la Champions sembla que és el moment que decideixen traïr-lo perquè el facin fora.

http://www.youtube.com/watch?v=fXM4o0SUFso&eurl=http://www.thedigitalgarden.blogspot.com/

dewww!

 
At 9/5/08, 0:46, Blogger ava_adore said...

un mensaje del anterior post que pensaba que ya había publicado:

que rijkaard es culpable de lo que ha pasado es innegable, pero si lo valorásemos por %, su culpabilidad es bastante menor que la que han tenido los jugadores.

Hoy ha salido laporta argumentando que sustituyen a frank pq se hizo un proyecto, se le pidió que enderezase el rumbo y no ha sabido hacerlo. Todo esto es verdad, pero yo personalmente he echado en falta que no se quedase únicamente con ese argumento. Si este año el equipo no ha funcionado no es tan simple como decir: rijkaard no ha sabido hacer que funcionase.

Al fin y al cabo al igual que laporta o txiqui no marcan los goles, frank tampoco lo hace. Ni desciende a los infiernos futbolísticos, ni se deja llevar durante dos años, ni está de baja mes y medio por una lesión en el pie, ni se lesiona en el gamper o frente a los alemanes en el camp nou..

Por cierto, laporta ha escurrido el bulto ante la pregunta de que pasará con el año de contrato que le queda a rijkaard

 
At 9/5/08, 1:03, Anonymous Anónimo said...

No sólo firmaría vuestro post, sinó que me parece que no era posible escribirlo mejor. Echaremos de menos a Frank, sin duda, porque hay algo más que un entrenador ahí. Y eso no es igualable. Desde ayer aborrezco aun más a todos esos niñatos caraduras que lo han asesinado literalmente. A los que se han borrado para lo de ayer. A los que ayer han tirado las camisetas por los suelos. Frank no se merecía tan mal trato de esos niños a los que él trató como si fueran sus hijos, a quienes convirtió en futbolistas excepcionales de un equipo excelente y, me temo, irrepetible. No le quedaba fuelle para sacar esto adelante, creo yo, por eso es inevitable que se vaya. Espero que lo despidais en el Estadio este domingo como sólo él en toda la historia de este Club se merece. Suerte, Frank. Y su salida me hace aborrecer aun más a todos esos sinvergüenzas que en sólo dos años colocaron al equipo en esta situación. Cabrones. El tiempo les devolverá lo que le hicieron a Frank Rijkaard.

En cuanto a Guartdiola, también coincido. Creo que no sólo Laporta es valiente, que lo es; Guardiola es valentísimo, casi un suicida. Porque ya hay que echarle moral al asunto para asumir este barco con medio mundo dispuesto al abordaje más violento. En cuanto pierda el primer partido, incluso antes, ya veremos la que le cae encima. Yo no lo habría fichado en este momento, porque me parece que corre demasiado riesgo. Yo les habría dado al infalible Mourinho para que tuvieran que masticarlo como carne demasiado pasada. Y de paso le quitaba al que quiera optar a la presidencia esa baza. Pero ahí Laporta ha jugado con riesgo también. Y tiene su mérito.

Pero confío en Guardiola, porque ni yo soy nadie para no confiar ni tengo por que dudar de su capacidad ni debo prejuzgar lo que nadie conoce. Para eso ya están, con estilos diferentes pero con el mismo fin, Bañeres y Perarnau. Aquél, en su mezquina línea de siempre. Éste, en un repugnante artículo hoy en Sport, en el que, manteniendo un estilo aparentemente ecuánime y sosegado, termina cayendo en el pecado que imputa a los directivos blaugranas. Porque si dice que son apriorismos las virtudes que se le suponen a Guardiola, non puede mostrar la mezquindad que muestra al otorgarle sólo cien días y, en sus propias palabras, desde la profunda desconfianza. O sea, con apriorismos.

Estos lapsus argumentales también acaban por definir a sus autores. En algo más serio que el periodismo deportivo sería considerado como una señal de pobreza intelectual y de incapacidad argumentativa. Allá ellos.

Yo, como soy del Barça, le deseo a Guardiola que iguale e incluso supere los éxitos de Frank con el club. Y que nos haga disfrutar igual.

Salud, y perdón por el tocho.

 
At 9/5/08, 1:06, Anonymous Anónimo said...

bona nit
lo reconozco y no me duelen
prendas he sido cruel con rijakrd
los insultos que le he dedicado no
se los merece , siento haber sido
tan cruel con él , al final me he
dado cuenta quien tiene la culpa
de todos los males que asolan a
nuestro barça LAPORTA, lo de hoy
es tremendo vale que frank ha
tenido bastante culpa, le ha
permitido de todo a los jugadores
que le han dejado con el culo al
aire , y su sistema 4-3-3 que fue
muy bueno pero que estos 2 años
no ha funcionado , pero lapo , y
beguiristain escurren el bulto y
no me extrañaria , que se vayan
el año que viene de mala manera,
mou no viene era mi opción , pero
por lo que he oido en la cope ,
pedia mucho dinero , y dominar el
club y eso no les gustaba al
presidente ni a parte de los directivos.
Rijard se va con la cabeza alta,
que le vaya muy bien , su fútbol
sus titulos maravillo a Europa ,
están ahi, que me perdone por haber
sido tan cruel con él.

 
At 9/5/08, 1:25, Blogger Daniel said...

Vamos, que viendo el vídeo me he puesto a llorar. Triste lo que han hecho a este hombre. Gracias, Rijkaard.

Algunos me recordarán del blog de Perarnau, o así lo espero, en el trabajo no puedo utilizar internet, solo el google, pero no he dejado de leeros por las noches (y ahora en el trabajo después de descubrir que el traductor de google me permite leeros allí también ;)) y como un brasileño quiero dejar mi contribución a los pillares:

"Ficharás a brasileños juerguistas que te harán babear para después dejarte tirado y salir por la puerta de tras".

Cambiando el subject, mis padres van a España (pero no a Barcelona) el agosto y se los pedí que me trajeran una camiseta del Barça, porque acá en Brasil solo hay el 10 con el nombre del hijo de puta en la espalda.

Saludos, y por no perder el costumbre, perdón por el "portunhol".

 
At 9/5/08, 1:31, Blogger Chus said...

A Frank se le pueden achacar muchas cosas desde el punto de vista táctico y técnico, pero no puedo quedarme de "teclas cruzadas" al leer que algunos, con buena intención, le achacáis el no saber reconducir una situación que se torció el año pasado. Primero, porque esa situación no la torció él, sino los señores R10, D20 y Motta (del cual no me acuerdo no del número que llevaba). Segundo, porque el trabajo del entrenador no es meterse en su vida privada ni dar consejitos paternalistas ni gaitas. Para eso existe un encargado del área deportiva, un responsable de la comunicación con los jugadores, una oficina de atención al jugador, unos representantes que solo han pensado en engordar sus bolsillos, y lo más importante, no hablamos de niños de teta sino de supuestos profesionales que cobran 200 veces más que yo al año. Así que despedíos de Frank, acordaos de sus buenos y malos momentos y lo que queráis, pero no le colguéis el mochuelo de "no saber reconducir la situación", porque ese no es su trabajo ni su responsabilidad. Incluso diría que se ha excedido defendiendo a gente cuando no era su deber. Los que anunciaron a bombo y platillo el seguimiento de un código de conducta fueron los dos pájaros que van a seguir en el club, Laporta y Txiki, y no el Sr. Rijkaard.

 
At 9/5/08, 1:42, Anonymous Anónimo said...

@ chus
estoy de acuerdo en parte de
tu comentario no ha sabido reconducir la situación porque les
permitio de todo a los jugadores y
ese fue su error , y no exculpo a
ninguno , Ronnie,deco,márquez,ettoo
edmilson y lo de las ovejas negras,
nuestro barça lleva 2 años en que
ha sido noticia más lo extradeport
ivo , juergas de los jugadores,
el código de conducta que se lo
han pasado por el forro etc , esto
no puede seguir asi , y hay más
culpables y tienen nombre y tambien
apellidos,y se debe limpiar a fondo
los establos, si hace falta se
vende hasta el apuntador , pero
es necesario un cambio radical ,
o eso es lo que espero.
y lo que dije anoche del vila-real
es producto del cabreo soy muy
cule hasta la medula , y por eso
me cabrea que el barça lleve 2
años de ridiculo en ridiculo.
FORÇA BARÇA.
FORÇA BARÇA.

 
At 9/5/08, 1:46, Blogger ava_adore said...

En mi útlimo comentario de este triste dia no pienso decir nada negativo de Rijkaard.

Frank es uno de los nuestros y siempre lo será. Siempre se quedará en nuestros corazones pq ha sido un señor tanto dentro como fuera del campo.

No solo me alegro del hecho en sí de haber conseguido las dos ligas y la champions, sino que me reconforta saber que eso se consiguió con frank en el banquillo. Estoy orgulloso de su estilo, de su forma de ser, de que demostró que podía unir buen juego y resultados, de que siempre tuvo buenos gestos, de haber sido hasta el último día un hombre de club...

Estoy convencido que esto es un hasta luego. pq volverá al Barça algún día por la puerta grande, de la misma forma como lo deberíamos despedir.

Siempre pensé que podía llegar a ser nuestro Ferguson, y no va a poder ser. Nunca se lo perdonaré a los que traicionaron su confianza.

 
At 9/5/08, 1:57, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
esta noche a por el 3-0 GO GO
hornets no te quejaras desde que
estoy apoyando a tu equipo ahi
están joder como eliminen a los
spurs , me hago de los hornets ,
sabes que soy de los knicks por
cierto se rumorea el posible
fichaje de Avery Johson por la
histórica franquicia de la gran
manzana campeones de la NBA en
1969 y 1973 , joder que tiempos
aquellos tan lejanos... .

 
At 9/5/08, 2:26, Blogger R.I.P. said...

Bueno, pues sí: Gracias Frank Rijkaard. Gracias por los momentos de gloria y por ser, hasta el último día (todavía no ha llegado, pero así será), un caballero.

Definitivamente, con más ayuda de los jugadores a su cargo, podría haber hecho mucho más. Pero se ha llegado a una situación en la que un cambio parece a todas luces positivo.

Como dice Ava, gente de tanta calidad siempre se deja las puertas abiertas, para regresar algún día. Ojalá si regresa, sea para echar a andar un nuevo "Círculo Virtuoso".

Gracias, Frank Rijkaard. Hasta luego.

:-|


Y ahora, todos a carga cerrada con Pep Guardiola. De que a él le vaya bien, depende que le vaya bien al Barça, que es lo que todos queremos.

A manera de despedida para Rijkaard, y bienvenida para Guardiola, pido a los que vayan al Camp Nou, que canten a todo pulmón el himno que ellos y nosotros llevamos en el corazón:

"Tot el camp... es un clam... soms la gent blaugrana... tant se val d'ond venim... si del Sud o del Nord... ara estem d'acord, estem d'acord... una bandera ens agermana... blaugrana al vent... un crit valent... tenim un nom, el sap tothom... BARÇA, BARÇA, BARÇA"

¡VISCA BARÇA!

P.D.: Perdonen las faltas de ortografía que haya; que sólo una vez lo he visto escrito...

 
At 9/5/08, 2:34, Anonymous Anónimo said...

Después de confirmarse la despedida de Rijkaard espero que el público del Camp Nou sea señor y lo despida con una ovación como se merece... Aunque el soci esté quemadísimo y con ganas de silbarle hasta a los recogepelotas, un reconocimiento a Frank, de paso, tal vez sería la mejor forma de protestar.

En estos últimos años el único que se ha mantenido íntegro es él,para lo bueno y para lo malo, aquí todo el mundo ha cambiado su forma de actuar (jugadores, directiva...) y es por eso que estamos como estamos. Una ovación a Rijkaard sumada a la indiferencia más absoluta hacia el resto, me parece un mensaje mil veces más contundente que cualquier pitada (que total seria una más, ya se ha visto para lo que han servido, si les entra por un oido y les sale por el otro...)

Seguro que habrá algún caso más, pero ahora mismo no recuerdo ningun entrenador cesado, despedido o como queramos llamarlo que haya sido ovacionado el día de su último partido. Deberíamos aprovechar algo tan insólito para demostrarles a los culpables que tienen que reflotar el club que después del día de hoy ya no estamos cabreados, si no algo mucho peor, estamos tristes.

Llamadme soñador, pero si realmente llegase a pasar algo así me encantaría haber estado ese día en el Camp Nou y poder contarlo. Llamadme despierto, pero conociendo como las gasta el "soci" y que es imposible que pueda viajar este finde a Barna, dudo que ocurra ninguna de las dos ^_^

 
At 9/5/08, 8:30, Blogger aitorinhogaucho said...

de gallina de piel el video, si señor.

creo que siempre habra un pequeño rijkaard dentreo nuestro.

siempre te recordaremos frank!!!!

 
At 9/5/08, 8:53, Anonymous Anónimo said...

offtopic NBA
no pudo ser anoche Spurs 110
New Orleans 99 pero ahi estuvieron
Boston 89 Cleveland 73 vaya serie
más aburrida no llegan ni a 90 ptos
ni por una apuesta, los celtics
parece que están en crisis de juego
aun asi 2-0 .

 
At 9/5/08, 8:57, Anonymous Anónimo said...

Yo solo hago una reflexión: Si queremos a Rikjaard por haber sido un señor, que fichen de entrenador a Arturo Fernández.

Que Frank ha sido buena persona, en efecto. Que nunca ha dicho una palabra de más, mola. Que viste elegantemente y le gusta el rock alternativo, lo compro. Ahora, que tiene defícits como entrenador. Que tácticamente es limitado. Que se ha vendido como un gran "gestor de vestuario" por dar manga ancha mientras el vestuario se ha ido a la mierda. Que ha sido incapaz en dos años de cambiar un sistema que hacía aguas una y otra vez. Que es responsable de donde está el Barça ahora mismo es innegable.
Recordemos a Frank. Pero a todo FRANK. EL Barça-Jeckill fue inmejorable, pero el Barça-Hyde ha sido muy malo.
¿único responsable? Eso le gustaría a Laporta que pensáramos. Porque hay que ser CÍNICO acusar a Frank de no saber reconducir la situación cuando el año pasado el mismo Laporta dejó en bragas al míster al reunirse con Etóo y zanjar el asunto en plan colegueo. O prometerle un "codi intern" que ha servido para limpiarse lo que no se ve...
De Guardiola ya habrá tiempo de hablar. A mí me recuerda un poco la sensación de Serra Ferrer, que todo el mundo lo veía como un activo importante dentro del club para cuando se fuera Van Gaal, pero llegó en una situación tan CRÍTICA que la cosa fue como fue.

 
At 9/5/08, 9:06, Anonymous Anónimo said...

Buenos días.
Como el comentario me ha salido un tochazo, lo he colgado en el blog de Comentando a Martí (http://traslospasosdemarti.blogspot.com/2008/05/adis-frank.html).
De Guardiola hablaré la semana próxima (el finde lo paso en ¡Madrid!).
Si estuviese en Barcelona, el domingo pagaría la entrada. Y cuando Manuel Vic dijese el nombre de Frank, me pondría en pie y aplaudiría.
Saludos.

 
At 9/5/08, 9:36, Anonymous Anónimo said...

Gracias por todo, Frank.

El primer eslabon de la cadena de responsabilidades son los jugadores, el segundo es el entrenador y el tercero es la directiva.
Ha saltado por los aires el eslabón más desgatado, el segundo, Frank ha sido el primero en caer... pero no será el único. Ahora caeran aquellos eslabones que se han ido torciendo, oxidando ó que se han abierto (los jugadores)... Será el curso siguiente en que es eslabón 'gordo' sea motivo de recambio si vemos que la cadena no resiste los embites de la tesión competitiva.

Así es en la empresa privada y así debe ser.
Si el área comercial no funciona, no dimite el Consejero Delegado... se le corta el cuello al Director Comercial y luego se cambian algunos comerciales que pueden estar en 'horas bajas'. Si los cambios no funcionan, pasado un tiempo se mira más arriba por haber elegido mal.
No confundamos tiempos, ni prioridades.

Frank ha sido un gran tipo (bueno, lo sigue siendo), profesional, educado, elegante, gestor con libro de estilo, consecuente y supo encajar unas piezas por las que nadie apostaba (hace falta recordar lo que se dijo cuando se trajo a Deco, ó cuando se trajo a Eto'o ???). Pero su propio libro de estilo chocó con las espaldas (anchas, egolatras) de los jugadores a los que NUNCA ha traicionado, sabiendo que ni han dado la cara por él, ni han correspondido a su confianza y consejo. Los jugadores, los puntales, los decisivos, se bajaron del carro de la responsabilida mancomunada y dejaron al resto de compañeros peleando, junto con Rijkaard, en solitario... unos por unas cosas (lesiones) y otros por su desidia. El resto es conocido.

Frank estaba harto, se veía desde hace meses. Ha habido gestos puntuales y cosas pequeñas que han dado muestras de su situación anímica. Ya he dicho que este año, para mí, era su último peldaño (desde antes del verano) y que ahora exprime lo que le queda con absoluta responsabilidad personal.
Pero, creo, bajó los brazos, definitivamente, el día en que le cede la última oportunidad a Ronnie, lo recupera en Glasgow y, a continuación, el gaúcho reemprende el camino a la degradación... ahí terminó todo, supo que no había vuelta atrás, que estos jugadores le habían abandonado.

Es triste despedirle por la puerta de atrás. Para mí nunca será así, quizá los jugadores tarden unos años en darse cuenta de su mala cabeza con un gestor como él, pero nosotros arrastraremos los 'Rikjaadistas' durante bastante tiempo y Pep, injustamente, será permanentemente comparado con él.
Pero también creo que se le hace un favor. Sus últimos días muestran a una persona agotada mentalmente, una persona que, con otro caracter, diría peores cosas que las que ha dicho TenCate, todas con razón.
Merece que le dejen en paz, merece que el estadi le ovacione (y creo que el domingo la gente no va a estar por la labor) y que los jugadores le dedicasen un partido pletórico y cada una de las jugadas que pudiesen realizar... pero eso mismo podían haber hecho el miercoles y, una vez más, se bajaron los pantalones (y no en el aeropuerto, fué en el campo y delante de todo el mundo para vergüenza de socios y aficionados).

A estos jugadores les llegará la hora en próximos días, no me cabe ninguna duda. Al menos a algunos de ellos.

Para terminar:
La moción de censura... vale, muy bien. Veremos quien lidera y que proyecto nos muestra, porque, hasta el momento, nadie ha ofrecido ninguna alternativa. Ventajismo, rencor, subterfugios legales, venganzas... muchos... pero proyecto NINGUNO.
Hay que hacer oposición, firme, con argumentos y con alternativas.

Pero eso es dificil y requiere mirada firme y gente dispuesta.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/5/08, 9:50, Anonymous Anónimo said...

La verdad, no me apetece mucho andar ahora defendiendo a Rijkaard, repartiendo culpas y demás...

Lees la prensa y te quedas con la certeza de que el Barça vive el peor momento de su historia...manda huevos.

En fin, pasando página...

Si algo me gusta de Guardiola es, obviamente, que es tan culé como cualquiera de nosotros, eso siempre tiene que ser un plus, además, conoce la cantera y siempre ha dado la sensación de ser una persona inteligente.

Lo que no me gusta de Guardiola es, obviamente, su inexperiencia.

Lo que no se de Guardiola es:

- ¿Como juega?, ya me imagino que con 4-3-3, pero ese sistema tiene tantas interpretaciones como entrenadores...¿alguien tiene alguna idea sobre esto?

- ¿Que segundo/s tendrá?, no tengo ni idea.

 
At 9/5/08, 9:57, Blogger Cobi said...

Buenos días
Sigo cabreado por varias cosas.

LAS FORMAS: No es de recibo lo de ayer. Lo que hay que hacer es una rueda de prensa comjunta con el entrenador y Pep y explicar las cosas bien.
Dejar que uno de el testigo al otro.
Pero no. Se ha hecho de forma cobarde y como arma de doble filo para distraer al Soci.

EL FONDO: No es de recibo que se excuse en el día a día y exima de reponsabilidades a Txiqui.
¿Qué no quedamos que nos daría los mejores años de su vida en cuerpo y alma?
Y no dejar casi preguntar a la prensa me parece de pequeño dictador que hace lo que predicaba en la oposición que no haría nunca.

EL DOMINGO: Lo que tendría que haber hecho el Sr Laporta es indicar y pactar que Frank Rijkaard tenga un sentido homenaje en el Gamper. Con 100.00 personas y ambiente festivo e ilusionante. Porqué el Domingo habrá 30-40000 personas que deben pitar al Palco y a los mercenarios.
Y espero y deseo algo por parte de los jugadores aunque sólo sea el gol dedicado que seguro hará Eto'oista, O lo dedicará a su presidente??

 
At 9/5/08, 9:58, Anonymous Anónimo said...

Peatón.
Se segundo se dice, la prensa, que será Tito Vilanova. Que cambiará todo el Staff, pasando por los preparadores físicos y médicos.
Sobre su sistema ni idea. No suelo ver NINGUN partido del filial por considerar que en esas categorías no son fútbol.
Mínimo hay que darle un año de tiempo. Si se crece, confiar en él para conquistar Madrid 2010.

 
At 9/5/08, 10:05, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias!
Como no me es posible bajar a mi, ayer le puse de deberes a mi padre ir el domingo al estadio (si o si) a aplaudir a Rijkaard (y luego que silbe o grite a Laporta o a los jugadores lo que quiera, si le apetece)

Laporta: Las cosas se pueden hacer bien o de cualquier manera... y ayer no lo hizo bien, en absoluto. Las formas lo pierden.

Frank: Hartelijk bedankt voor alles en tot ziens! (Gracies per tot de cor i a reveure)

Pep: El beneficio de la duda para empezar y todos los deseos para que triunfe. Yo en su lugar no se si me hubiese arriesgado a meterme en semejante boca del lobo. Valiente si lo es, y solamente eso ya merece mucho respeto.

 
At 9/5/08, 10:14, Blogger Jordi said...

@ arias

'Mínimo hay que darle un año de tiempo.'

Quizá soy muy iluso, pero prácticamente todo el mundo da ya por perdida la temporada que viene (que no signifique que se de por perdido a Pep). Qué queréis que os diga, parte de la plantilla continúa siendo de altísimo nivel. Sólo por poner un ejemplo, un Abidal bien entrenado tendría que volver a ser la bestia parda de principios de temporada. Yo por mi parte no doy nada por perdido la temporada que viene. O acaso Capello necesitó mucho tiempo con una plantilla peor (opinión personal e intransferible) que la que probablemente tendremos la temporada que viene? Ah sí, la tan famosa falta de experiencia de Guardiola ... La experiencia es importante, sin duda, pero Pep todavía no ha dirigido ni un entrenamiento, todavía no ha hecho público ni sus ideas ni su plan de trabajo ni su filosofía (sí, algunos periódicos sacan algo, los mismos periódicos que cada año dan por fichados a 356523524 jugadores), y ya hay gente que sin haber visto más de 2-3 partidos (siendo optimista) dirigidos por Pep tienen la osadía de saber cómo jugará, de saber que será una marioneta en manos de la directiva, de saber que los jugadores se le mearán encima, de pontificar que la experiencia es más importante que la persona y el prestigio, y de prever que el año que viene no haremos nada. Sí señor, bravo. Lo de esta gente sí que es futurología y no lo de rappel!

 
At 9/5/08, 10:15, Anonymous Anónimo said...

Canción de despedida para Frank:
Amor Particular, de Lluís Llach.

Llevo toda la mañana asociando a Frank con aquellos versos:

i passaran els anys
i vindrà l'adéu,
com així ha de ser ...

(pasarán los años
llegará el adiós,
como tiene que ser ...)

Saludos.

 
At 9/5/08, 10:16, Anonymous Anónimo said...

"Ha sido el entrenador que mejor ha sabido manejar el entorno, quien ha incluso vacilado a la prensa evitando darles titulares respondiendo con monosílabos (crack!) y por encima de todo, ha sido todo un caballero con quien íbamos por Europa bien orgullosos de estar representados por un hombre de que si algo le sobra es la clase."

¿Pero eso son cualidades de entrenador profesional?

 
At 9/5/08, 10:17, Blogger Miguel Ángel said...

Frank.
El propio post lo condena. Echando la culpa a los jugadores le ponéis la soga al cuello, ya que si su mejor virtud es la famosa gestión del vestuario y permite una vez... otra, otra más, espera que me queda una, venga otra vez... que lo toreen, cava su propia fosa.
Aquí estoy en la línea de EL CAUTIVO, ha sido incapaz de variar el rumbo en dos años. Ahí habrá podido ser más o menos elegante Laporta, pero lo ha clavado. Es más, podría incluso acusarlo de impedir sanciones, multas e incluso salidas del equipo. El propio Frank pidió continuar con los mismos... que apechugue.
Gracias, hasta pronto, reverencia y que te vaya bien. Pero fuera.

Pep.
CAMALUS, lo clavaste. Es un riesgo altísimo para Laporta... pero suicida para el propio Pep, como bien dices.
Y eso me hace confiar más en él. Eso me hace respetar a un tío que no necesita hacer lo que va a hacer, que le bastaría con estar un par de años más en el B, ver cómo se quemaba todo y meter la cabeza en el momento justo.
Siendo tan listo como creo que es, lo tendrá (o creerá tener) todo bien atadito. Eso es crucial para un entrenador.

Por otro lado, esta situación exige traer a un tío que controle absolutamente todo, con casi "carata blanca" para hacer lo que considere oportuno.
Ni loco lo haría yo con un "Dios en la tierra" de los que piden 200 millones en fichajes y tres años cobrando 6 limpios. Ni loco. A los dos meses te arrepientes y ya puedes tirarte por la ventana.

 
At 9/5/08, 10:21, Anonymous Anónimo said...

Para los que crean que determinadas cosas "sólo pasan en el Barça".

Lo que hemos vivido estos dos años ocurrió también en el AC Milan. Creo que fue tras la primera época de Capello que ficharon a Óscar Tavárez. Lo había ganado todo en Sudamérica y en un modesto italiano había impresionado.

Tras el sargento Capello, los milanistas pasaron un mundo del educado y siempre caballeroso Tavárez, que acabó cesado a media temporada. Cuando se consumó el despido, le preguntaron a Paolo Maldini su opinión, y en directo y ante las cámaras de televisión dijo algo parecido a esto:

Si profesionales con años de experiencia y que cobramos una millonada necesitamos que nos griten para cumplir con nuestra obligación o no somos capaces de respetar a quien nos trata con educación, es que no somos suficiente maduros o no merecemos la confianza de ocupar el puesto en que estamos.

Ahora me acuerdo que decían que Edmilson estaba fichado por el Milan cuando se rompió en aquel bolo en Sudáfrica. Ya sabeis porqué me acuerdo.

Saludos.

 
At 9/5/08, 10:30, Anonymous Anónimo said...

@ Ivan

Si señor, plenamente coincidente con tus versos y con el punto Maldini que me has recordado.

Pero esas declaraciones, aún, no se las he oído a ningún jugador del equipo... ni siquiera Puyol (ejemplo de profesionalidad en bastantes cosas y poco carácter en según que otras).

Un saludo, también.

 
At 9/5/08, 10:32, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Hoy más en caliente analizar varias cosas:

La decision de Pep es alamente arriesgada. Aqui Laporta le ha echado huevos, ignorando al vox populi que pedia a Mou. Es arriesgada tanto para lo malo como para lo bueno. Si sale mal, creo que hasta podría no llegar al final de su mandato, pero si sale bien, ojito: triunfar en 2 proyectos con 2 entrenadores semi desconocidos sería digno de halagar.

Me sabe mal por Pep porque no llega en el mejor de los momentos, pero tambien creo que llega con menos déficit historico que con el que llegó Frank. Pep llega con un reciente triunfo en Europa y una base de jugadores que supera a los Saviola, Luis Garcia y Marios.

 
At 9/5/08, 12:23, Anonymous Anónimo said...

De momento, yo lo único que pido es que Soriano pueda negociar una buena línea de crédito con La Caixa. Entre la remodelación del estadio y la renovación de la plantilla, creo que nos vamos a convertir en el club más endeudado del mundo, superando al Chelsea o al Valencia.

Mientras desayunaba he descubierto el título que debía haberle dado a mi artículo: Siempre nos quedará París.

Saludos.

 
At 9/5/08, 12:25, Blogger ´´ said...

el barça hace un año y pico tenia un conflicto etoo , ronie , frank , lo resolvio en plan pacificador y un tiempo despues los tres estaran fuera , eso es hacerlo mal . porque en este tiempo no han ganado nada . , cuando hay que destripar hay que hacerlo .

 
At 9/5/08, 12:50, Blogger Fingolfin said...

francis

y ahora vamos un año atrasados

 
At 9/5/08, 13:45, Blogger Miguel Ángel said...

Lo mejor será cuando el año que viene algún brasileiro que haya, se queje porque el entrenador es duro.
Entonces habrá que escuchar y leer aquello de "a los jugadores diferentes hay que tratarlos de forma diferente que al resto".
Y no tardaremos... ;)

 
At 9/5/08, 13:59, Blogger Red Pèrill said...

En marca pone Valdés transferible???????????????????????? Dios santo!!!

 
At 9/5/08, 14:02, Blogger Red Pèrill said...

Me apunto a lo de enviarle comentarios a Frank!

 
At 9/5/08, 14:49, Anonymous Anónimo said...

PROPUESTA

Estaba yo pensando que ya que estamos en una época de indefinición en la que es difícil adivinar como estaremos dentro de un año, podríamos hacer una especie de "capsula del futuro YYLD"

Me explico, cada uno dice una o varias afirmaciones simples pero categóricas acerca de como cree que va a ser el año que viene, del tipo:

- Ganaremos la Champions, La liga y la copa del rey
- Guardiola no se comerá el turrón.
- Ronnie seguirá en el Barça y marcará más de 20 goles
- Rijkaard ganará la Champions con el Milán

O de cualquier cosa que se nos ocurra.

Alguien que se encargue de guardarlas y al finales de la temporada que viene, abrimos la capsula y nos echamos unas risas.

 
At 9/5/08, 17:06, Anonymous Anónimo said...

buenas amigos
Hay que darle todo el crédito
del mundo a Pep guardiola , yo
quería a MOU pero si no viene ,se
apoya al entrenador que tenemos y
punto,como se ha dicho en otros
coments tiene poca experiencia,
pero bueno hay que darle una
oportunidad, y como ya dije anoche
sigo muy arrepentido de mi trato
desde este blogg a frank, lo siento
he sido muy cruel con él , y veo
que no tiene toda la culpa , los
culpables son laporta y beguirist ,
uno porque se ha convertido en un
peligroso dictador que gracias a
dios tiene fecha de caducidad en
el barça , y el otro por estar el
año pasado y este pendiente del
teletexto y no de lo que tenia que
estar , y otra cosa neeskens y
eusebio fuera tamb , pues no han
aportado nada de nada.
tema fichajes, bajas , altas etc
como siempre salen 20000 mil
nombres en la prensa, yo tengo
claro que al tener la mayoria de la
plantilla contrato en vigor, la
directiva tiene que hacer encajes
de bolillo para poder vender y
no nos olvidemos somos el barça los
jugadores que queremos comprar nos
salen más caros.

 
At 9/5/08, 17:46, Blogger piterino said...

Creo que ahora es el momento de los culés de verdad, los que han intentado apoyar hasta el final sólo por el segundo puesto, los que no necesitan grandes éxitos para hacer alarde de su barcelonismo, los que aguantaron estoicamente con sus jugadores la humillación del miércoles.

Rijkaard es un ejemplo de todo eso, y también de saber estar, de no dejarse influir por la prensa o las críticas, de tratar de resolver los problemas en privado, de respetar al rival en el triunfo y el fracaso.

No soy culé, pero admiro a Frank y le echaré de menos. Suerte, Rijkaard!

 
At 9/5/08, 18:26, Anonymous Anónimo said...

corto y pego un coment del blogg
de moi AL LORO!!!

Ahí va un listado de ex-jugadores del DREAM TEAM que se han CUBIERTO DE GLORIA tras retirarse como futbolistas e iniciar una nueva etapa como entrenadores/directores técnicos/ayudantes técnicos:

Zubizarreta
(en Bilbao le cuesta pasear por la calle)

Unzué
(glorioso entrenador de porteros)

Txiqui

pasapalabra)

Laudrup
(muy bien entrenando a carpinteros y fontaneros en el Brondby. Llega a España y la machada de la UEFA le cuesta la categoría al Getafe)

Bakero (entre él y Lotina meten a la Real en Segunda)

Koeman

(en Holanda sólo títulos locales, en Portugal mal y en Valencia organiza unas fallas que duran seis meses)

Amor

(el Barça B desciende a Tercera División y se lo cepillan)

Eusebio

(cómplice de la autogestión)

Stoitchkov

(uno de los ladrones más buscados en OK Corral. Roba al Celta de Vigo, se pira y se consuma el descenso a Segunda División. Actualmente sólo encaja en el fútbol búlgaro, pese a que algunos lo relacionan con el cuerpo técnico de Guardiola)

¿Guardiola?

Ya veremos.... Si ya tenía suficiente peso, yo le añado el de ser la excepción de esta mediocre lista.

 
At 9/5/08, 18:51, Blogger Josipović said...

hola buenas a todos
acabo de crear mi cuenta nueva
en blogger soy danko cule, ex
navarro crack, acker, mou etc

 
At 9/5/08, 20:04, Anonymous Anónimo said...

Ahora Cruiff también va a ser el culpable de Stoichkov como entrenador. No, si es que a algunos les sobra mucho tiempo.

 
At 9/5/08, 22:52, Blogger Chus said...

@danko

¡Por favor, que alguien le bloquee el blogger a este tío! ¡Deja de cambiarte de nombres, leñe! X-DDD

TEMA GUARDIOLA
De momento, a esperar con ilusión y punto. Pero ya te digo una cosa: el más que posible 433 de guardiola nunca dejará desguarnecidos a los centrocampistas. Los extremos y los laterales habrán de buscarse siempre (ojo, Messi), y excepto un posible crack que haga de 9, los demás delanteros harán mucho trabajo de cobertura 20 metros más atrás (ojo, Messi). El regate dejará de ser un estilo de juego y se usará solo como recurso (ojo, Messi). En cierto sentido, volveremos un poco a los triángulos de Van Gaal, pero con un sentido más vertical. Y por supuesto, en las cercanías del área veremos más pase al hueco y menos taconcito.

Yo sí confío en un Guardiola técnico y táctico. Sin embargo, dudo mucho que tipejos como Deco, Márquez, Eto'o o Ronaldinho respeten su autoridad. El nuevo proyecto debe conservar la clase media (Iniesta, Puyol, Abidal, Milito, Touré, Guddy...), deshacerse de los lastres y los convidados de piedra (Ezquerro, Oleguer, Edmilson...), conservar a un gran valor como Messi para enseñarle a jugar a fútbol como Dios manda y cargarse a los cracks (dándole otro año a Henry) y fichar nuevos semi-cracks que crezcan a la par que Guardiola. Solo así habrá respeto y se conservará la lógica autoridad del vestuario.

Gio y Bojan: Si otros jugadores más experimentados y baratos se ponen a tiro para que sirvan de perfectos suplentes, YO LOS CEDÍA A LOS DOS. Querer meterlos con calzador a los dos a intentar apagar los fuegos que no les corresponde apagar (como este año) los quemará innecesariamente. Nos hemos cargado a Gio por guaperas, y si esta temporada llega a durar 10 jornadas más, nos cargamos a Bojan por estar verde (prácticamente es el único que nos quedaba por derribar, en nuestra crispación).

Me alegra comprobar que se va a cambiar al staff técnico y a los preparadores físicos. Hay que poner como motos a atletas privilegiados como Abidal, que ha dado mucha pena en la segunda vuelta por su estado de forma.

El primero gol ya lo ha metido Guardiola con sus cojones al meterse en este fregao. Otros cobardes, vendehumos y titiriteros del fútbol que luego van de sobraos, como el puto Michel, no tuvieron pelotas de dar el salto porque los vientos no eran favorables. Y por ahí siguen, mendigando.

TEMA VALDÉS
El espíritu de Luis Suárez vuelve a revolotear el Camp Nou. El único jugador de toda la plantilla que vive el partido al 100%, que no da ni un problema en el vestuario, que no sale de fiesta, que cuando habla no alza la voz ni rellena su discurso de chorradas y de frases manidas... ha sido declarado transferible. Lo que me faltaba por oír.

 
At 9/5/08, 23:07, Blogger siempre positifo said...

Frank, perdonalos porque no saben lo que hacen.
gente como Frank no sobra NUNCA en nuestro club.
tu huella no la borrará NADIE.


felicidades por el blog gente.

 
At 10/5/08, 0:30, Anonymous Anónimo said...

@chus

De acuerdo en todo lo que dices, menos en lo de Bojan. Yo creo que lo de este año no ha servido para casi quemarle, sino para todo lo contrario. Uno crece y aprende cuando vive situaciones duras...

Con respecto al tema de Valdés...sencillamente no me lo creo

 
At 10/5/08, 12:35, Blogger aitorinhogaucho said...

a chus

chapeau todo tu comentario, lo firmo 100%.
del tema expericiencia guardiola, no es un tema que le de una grandísima importancia. yo creo que la experiencia que se puede acumular como jugador tambien cuenta. pep, estuvo en la epoca dorada del dream team, vivió el fin de cruyff de donde aprendió por cojones, igual que de las epocas de van gal, robson y serra ferrer. a mamado barcelonismo desde pequeño y conoce el entorno. yo creo que más que en guardiola lo que debe funcionar este año es el entorno. dar confianza al proyecto que se inicia, tanto a nivel de jugadores como de tecnicos. si los resultados son favorables al inicio no lanzar las campanas al vuelo y seguir trabajando. si al inicio las cosas no salen bien, seguir arropando y seguro que mejoraran. yo creo que esa es la clave. pep no es un tio que sepa de que va, es inteligente y si ha dado el paso cuando por contrato podía decir que no, es porque sabe donde se mete.
ahora es cuando se ha de demostrar que uno es del barça y no solo cuando pasa la rua con la orejona a bordo. así que animo a todo el mundo a estar más que nunca con el barça.
de lo que he leido el esquema del barça será un poco mas un 4-1-4-1, que no deja de ser el 4-3-3 pero moviendo algo las piezas.

en el sport ponía algo de unos trueques que se podrían realizar. han dicho 3 y de esos yo solo hacía uno. al loro:
ibrahimovic por eto'o: no lo compro, me fio de tdg de su viaje a milan que dijo que ibrahimovic es un patan. quiero fuera a eto'o desde que se borro del bernabeu, pero no por este.

puyol por cesc: ni de coña, cambiar un tio compremetidisimo con la causa cule por un niñato que se las piro no lo compro.

xavi por essien: este si, le pongo el lacito y si quieren lo llevo yo. un medio del campo con la yaya, essien, iniesta y dos bandas potentes, me pone y mucho.

siento el tocho

 
At 10/5/08, 12:55, Blogger Enric Porta said...

xavi salió ayer en rueda de prensa y dijo que habían abandonado a Rijkaard y cosas así... si ha sabido darse cuenta tan rápido, creo yo que lo podría haber dicho en el vestuario, como tercer capitán que es, hace algunos meses para mejorar la situación del equipo, pero no, mejor hablar de esto cuando Frank ya está fuera y ahora a hablar de Guardiola.

También habló de crisis por estar dos años sin títulos... hace dos semanas dijo que no había crisis sino decepción.

tenemos un tercer capitán que parece político!

dewww!

 
At 10/5/08, 13:05, Blogger Enric Porta said...

en sport pone que Juan Malillo puede ir al staff técnico de Guardiola!

eso si que no! con ese nombre no lo quiero en el Barça!

dewww!

 
At 10/5/08, 13:20, Blogger Jordi said...

@ enric porta

'tenemos un tercer capitán que parece político!

Tenemos un tercer capitán que parece tonto! Nunca-nunca-nunca le he visto el más mínimo atisbo de autocrítica: siempre dan lo que pueden, la temporada nunca es un fracaso, y las declaraciones explosivas (Gudjohnsen y Edmilson) siempre son falsas. Eso sí, cuando hay cambio de entrenador, reconozcamos que quizá (sólo quizá) no lo hemos hecho del todo bien.

Para acabar de confirmar que no voy muy equivocado, cuando hace pocos días leí a Fabián Ortiz o Tomás Guasch decir que cuando Xavi habla se le tiene que escuchar, me reafirmé en mi opinión.

 
At 10/5/08, 13:29, Blogger Jordi said...

Ya se que futbolitis no es del agrado de varios/muchos de los contertulios de este blog, pero no está nada mal el post que le dedican. Me quedo con la última frase: "Desconozco si ganará títulos, pero tengo una certeza, Guardiola hará futbolista a Leo Messi..."

 
At 10/5/08, 13:55, Blogger Chus said...

Como yo decía unos comentarios más atrás :-)

Y ojo, no es que me pirre por Juan Manuel Lillo, pero me parece un estudioso del fútbol con bastante más idea de lo que es ser entrenador que otros ilustres de nuestra Liga que siempre tienen trabajo: Lotina, Quique Sánchez Flores, Irureta, Serra Ferrer, etc, y para traer (y echar) a precio de oro a gente como Koeman, prefiero mil veces a Lillo. Es mi humilde opinión, al menos.

El tema de los chistecitos con su nombre me parece una chiquillada en la que estamos cayendo, obviando que la Real Sociedad está jugando ahora a fútbol como no lo hacía hace cinco años. Si hace falta se le rebautiza y se le llama Mohammed Alí o como queráis, pero no despreciéis a un buen entrenador con gusto por el fútbol ofensivo (sin hacer locuras atrás).

Cambio de tercio: ¿Alguna vez habéis pensado en Marcelino para el puesto en el Barça? ¿U os echa para atrás el nombre? Yo sí, y creo que hubiese sido un gran fichaje (siempre echando a R10, D20, E9 y M4, que no aceptarían las preparaciones físicas del gijonés). Claro que tengo ventaja porque veo de cerca su trabajo en el Racing, pero os digo que es impresionante el petróleo que ha sacado el tío de una de las peores plantillas de primera División, corta de efectivos, con poca experiencia muchos de ellos y sin demasiada calidad técnica.

 
At 10/5/08, 14:23, Blogger Ideeme said...

@Chus

En lo de Lillo te doy parte de razón, me parece un adelantado a su tiempo. Las cosas que hacía Lillo hace diez años son las que ahora hacen los Emery, Marcelino y cía.
Pero los resultaros no acompañaron y su discurso es demasiado farragoso para el mundo del fútbol, de los 500 futbolistas de primera división cuantos pueden tener estudios de nivel medio/alto o inquietudos más allá del fútbol?
Creo que le falla discurso pero le sobra todo lo demás. Tenerlo en el staff ténico no me disgustaría.

Por cierto, si los datos de la LFP no me engañan, el pobre no ha tenido la oportunidad de entrenar a un equipo de primera durante una temporada completa.

http://www.lfp.es/historico/primera/entrenadores/historial.asp?ent=390

 
At 10/5/08, 15:46, Anonymous Anónimo said...

@ enric
era ya lo que nos faltaba el
juan malillo en el barça pero esto
que es !!! que diría matias prats
el año que viene me veo al barça
peleando por entrar en la uefa ,
en serio no tengo ninguna ilusión
donde esta el supuesto cambio, cada
dia odio más a laporta
laporta dimissio.

 
At 10/5/08, 15:58, Anonymous Anónimo said...

@chus:
Totalmente de acuerdo con el comentario de ayer por la noche.
Sobre Lillo, para mí es una incógnita, aunque la Real ha remontado desde su llegada, y a todo el mundo hay que darle el beneficio de la duda.

@aitorinhogaucho:

No creo que Abramovich se haya hecho rico haciendo el tonto, ya me gustaría cambiar a Xavi por Essien, pero creo que es una invención de la prensa, y sí, sería un centro del campo de lujo. Los otros 2 trueques, que también supongo que son invenciones, no serían buenos para el Barça, para Cesc ya tenemos a Iniesta, que es mejor.

 
At 10/5/08, 16:24, Anonymous Anónimo said...

@ todos
es que de verdad malillo no puede estar en el staff técnico
este tio es un mediocre y ya está
bien de que la penosa directiva que
tenemos , que deseo que se largen
lo más pronto posible del club se
están cargando al barça si la
decisión de traer a Guardiola es
cuando menos arriesgadisima lo de
lillo ya es coger a laporta y
mandarlo a siberia
laporta inepto , inútil dimite.

 
At 10/5/08, 16:45, Anonymous Anónimo said...

Bueno, vale. Yo nunca cambiaría a Xavi por Essien. Por infinitas razones, todas ellas futbolísticas. Claro que todo dependerá, probablemente, de como Guardiola quiera jugar al fútbol. Si la cuestión es jugar a tener el balón, ni de broma. Si la cosa consiste en jugar a entregarle la bola al contrario e intentar aprovecharse de sus errores, entonces quizás Essien. Pero para eso tal vez con Marchena ya sea suficiente.

 
At 10/5/08, 16:54, Anonymous Anónimo said...

@ todos
Benzema dicen que es muy bueno
pero yo no se si en el barça puede
triunfar si se va etoo es el número
1 para sustituirle , a ver si se
ficha y responde a las expectativas

 
At 10/5/08, 17:35, Blogger R.I.P. said...

Buenas, culés.

Gracias a Chus y Aitorinho por sus comments; vamos a carga cerrada con el Barça y con Pep Guardiola, que tiene todo lo necesario para, una vez más, taparle la boca a sus enemigos.

Ustedes lo tienen clarísimo:

"El primero gol ya lo ha metido Guardiola con sus cojones al meterse en este fregao." (Chus)

"pep no es un tio que sepa de que va, es inteligente y si ha dado el paso cuando por contrato podía decir que no, es porque sabe donde se mete.
ahora es cuando se ha de demostrar que uno es del barça y no solo cuando pasa la rua con la orejona a bordo."
(Aitor)

No les agrego ni una coma.

LOS OTROS TEMAS:

- Declarar transferible a Valdés es escandaloso. ¿Qué le cobran? ¿Qué le achacan? ¿Quién dice que otro portero que venga será mejor para el Barça? ¿No tiene "nivel Barça"? Ajá... ¿Entonces, eran iguales o mejores Baia, Lopetegui, Bonano, Dutruel, Enke, Rustu, Arnau, Pepe Reina...?

Si finalmente en la foto de presentación del Barça 2008-2009 no aparece Valdés, y sí en primer plano una dentadura ayuna de ortodoncia, unas cejas bien pobladas de garra y carácter, y unas orejas como las puertas abiertas de un taxi... soy franco, me halaré el pelo de la desesperación.

- Si Juanma Lillo viene a trabajar, a ayudar a Pep, a no ser más callado e intrascendente que un oso de peluche (como Neeskens), a poner en cintura a los vagabundos y a educar a los "pequeños saltamontes", que venga, y que los payasos que hay en todas partes hagan los chistecitos que les dé la gana con su nombre.

- Yo estaría de acuerdo con el cambio de Xavi por Essien, pero sería robarle la billetera a Abramovich y no creo que se deje. Aunque, este señor se trajo a Shevchenko por puro capricho, pagando un montón, y lo mejor que ha hecho el ucraniano en dos temporadas ha sido sacar casi de la línea el balón que era el empate del Man United.

Ibrahimovic por Eto'o y Puyol por Cesc, parecen salidos de la mente de Tomás Roncero. Vamos, increíbles y demenciales. Ya pueden hablar también de Nanni por Iniesta, de Güiza por Messi y de Diarra por Touré...

 
At 10/5/08, 17:35, Blogger aitorinhogaucho said...

a toño
yo tampoco creo que se haga ninguno de los tres aunque el que yo veo mas sencillo seria el de essien-xavi, piensa que xavi en inglaterra tiene un gran cartel, aunque essien es mucho essien y el ruso no creo que accediera.

de juan malillo, nose. si se le acusa a guardiola de falta de experiencia, gente con mundo en los banquillos precisamente no le vendrian mal. pensar que tendra a tito vilanova, busquets y gente a si que en los banquillos de primera no han estado nunca.

a danko
si viene lillo no creo que la culpa sea de laporta ni de txiki, en todo caso de guardiola que lo pediría, a ver si laporta tambien va a tener culpa de la lluvia que esta cayendo en barcelona hoy

 
At 10/5/08, 17:36, Blogger aitorinhogaucho said...

a latorre

hay quedada hoy en el garden o que?? hay que hacer terapia para superar la crisis.

 
At 10/5/08, 18:14, Blogger R.I.P. said...

@ Danko Culé:

Oye, "helmano", ¿no fue que te equivocaste, que tecleaste mal, y que tu intención era ponerte "DUSKO"?

Ja, ja...

@ Aitor:

Si Laporta tiene la culpa de la lluvia, es para que le hagan un monumento... Que estaban con sequía, ¿no?

Lluvia espero pero de aplausos en el Camp Nou, para Rijkaard. Todavía hoy no pierde las maneras de caballero, la clase. Eso no se lo podrá reprochar nadie jamás.

 
At 10/5/08, 18:16, Anonymous Anónimo said...

@camalus:
Pues yo, en los partidos que le he visto a Essien, en Champions, no me ha parecido ningún tronco, no es Pelé, pero sabe dar pases acertados, no es simplemente un corredor y leñador, y tiene una fuerza física descomunal, contra Valencia y Barça corrió en el último minuto todo el campo como una bestia para marcar el gol y dar el pase del gol respectivamente, sorteando a todo el mundo. Y entre Xavi e Iniesta, prefiero a Iniesta.

 
At 10/5/08, 18:50, Blogger R.I.P. said...

Ojo: Será que a este señor sólo lo quiere su mamá...

:-D

 
At 10/5/08, 20:28, Blogger Cobi said...

Sigo triste...
E indignado. La imagen de la rueda de prensa del SEÑOR FRANK RIJKAARR con Ingla ahí en un rincón me parece patética por parte del club...

Saludos

 
At 10/5/08, 20:51, Blogger Ideeme said...

Bueno, no entiendo tanta coña con el trueque Xavi - Essien, yo también lo veo imposible pero no ridículo.
El africano es el mejor del mundo haciendo su labor pero hay mucha gente que hace su labor mejor o peor: Keita, Zokora, Muntari, Yaya... hay muchos jugadores con tres pulmones aunque sean peores que Essien.

Cuántos jugadores hay como Xavi? El poblema es que nosotros hemos abusado del juego de toque y posesión, se le ha pedido que lanzara todos los córners igual... pero el chaval es capaz de jugar mucho más vertical, lo ha demostrado en centenar de ocasiones, es inteligente sobre el campo, aguanta el balón como nadie, lanza faltas y córners... En la selección se ha comido a Cesc siempre que han jugado y partido si partido no es el mejor jugador de la selección.

El problema es que ahora odiamos el fútbol horizontal y él es el encargado de hacerlo en el Barça, pero es único. En lo suyo Iniesta ni se le acerca, la cuestión es que Iniesta hace otras cosas.

 
At 10/5/08, 21:58, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Nos gusta futbolitis, yo al menos los leo siempre. Solo no me gusta que a veces plantean el futbol como una partida de ajedrez, donde todas las fichas tienen sus movimientos establecidos de antemano.
Por lo demás, y quitando también o de Benítez,jajaja, son de obligada lectura.
Chus
Valdes NO SE VENDE NI SE TOCA
TEMA LILLO
Yo si lo quiero, quizá no de primero, pero si de segundo.
TEMA FRANK
Lo siento, quizá roza lo irracional , pero yo a este tio o ADMIRO MUCHÍSIMO y le respeto como quizá no lo he hecho con ningun deportista.
Me dejo cosas, las comento luego, que tal y como se plantea el fin de semana en Barcelona, estaremos muco tiempo en casa. 30 horas lloviendo y la cosa no para.

 
At 10/5/08, 22:04, Anonymous Anónimo said...

El mundo al revés... en Basilea hace un tiempo espectacular y el equipo local (de siglas FCB y que viste de blaugrana...) está a un par de minutos de ganar la (potente??? xDD) liga

 
At 10/5/08, 22:24, Blogger bornna said...

No sé de las listas de posibles bajas más que por lo que leo en los comments de aquí. Me ha sorprendido que se incluya en las mismas a Valdés y a Touré...pero a quien no se ha oído hablar todavía ha sido a Pep Guardiola. Así que yo creo que mejor será tener un poco de paciencia y esperar.

Frank sigue igual. El mismo estilo, la misma elegancia en la rueda de prensa. Se irá, pero su marca quedará por mucho tiempo.

 
At 10/5/08, 22:49, Anonymous Anónimo said...

@ todos
no quiero ser pesado pero a mi
malillo no me gusta , me parece que
es más de lo mismo , otro neeskens
pero con ningún curriculum, a quien
ha ganado este malillo , yo es que
de verdad lo veo crudo el año que
viene , porque no viene ningún
tio que tenga mala leche y ponga
a los jugadores en su sitio, para
eso me hubiese quedado con frank
rijkard y traigo un ten cate por
ejemplo .

 
At 10/5/08, 23:23, Anonymous Anónimo said...

Camalus
No me gustan los comeniños en el medio del campo, pero Essien. No seas extrmista, estamos hablando que Essien es muy bueno con e balón en los pies como sin él. Si vienese, y lo juntásemos con Toure y Xavi, más Messi, Eto'o e Iniesta, seríamos imparabes.
Tarragona
Acabo de trepar...Si, y no es por el Diva. Joder, si es verdad lo que dicen el futbolitis...DIOS...
CUANTO QUEDA PARA AGOSTO

 
At 10/5/08, 23:28, Blogger Ideeme said...

@Danko, Iniesta, Navarro crack, Acker, Mou...

Seguro que con Lillo no te preguntarías si hace algo o no como ocurre con Neeskens.

 
At 11/5/08, 0:39, Blogger Enric Porta said...

Acabo de leer futbolitis y, la verdad, Guardiola me gusta aún más ahora.

dewww!

 
At 11/5/08, 1:12, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Una cosa es que no quiera cambiar a Essien por Xavi y otra que no crea que Essien es muy buen futbolista. Mi punto de vista coincide casi al completo con lo que comenta allen carr miente. Es decir, Xavi es un futbolista único, nadie hace lo que él hace y como lo hace. No sólo juega en horizontal si es necesario, sino que pasa como nadie y ve el fútbol mejor que nadie. Eso creo. Otra cosa es que hayamos visto estas dos temporadas a un futbolista que no ha rendido como deseábamos porque no ha tenido equipo para el que rendir. Si nadie se mueve adelante, si nadie es capaz de sacar el balón jugado, si tiene que bajar Xavi a recoger la bola y luego no tiene a quien entregársela, ¿qué le estamos pidiendo?

Yo sé que no soy objetivo, porque en esto no se puede ser nunca objetivo. Sé que Xavi defiende poco y que tiene poco cuerpo, pero su inteligencia le permite recuperar balones más que a otros su físico. Y con el balón en los pies no conozco a nadie como él. No digo mejor ni peor, digo igual que él.

Ahora, si traen a Essien y me lo juntan a Xavi, a Touré, a Iniesta... Bien. Lo firmo ahora sin problema.

Era solo eso.

Bueno, y no conozco tanto a Lillo como para estar tan seguro de que será un desastre. Por lo de pronto, estoy segurísimo de que sabe de fútbol cien mil veces más que yo. Y eso, en caso de que llegase, ya me da a mí cierta confianza.

Salud.

 
At 11/5/08, 1:44, Blogger Chus said...

@dusko cule (:-P)

¿De dónde te sacas tú que Guardiola sea otro clon de "El hombre tranquilo"? ¿Crees que Pep no tiene caracter para poner firme a quien tenga que poner? ¿Sabes algo que nosotros no? ¿O lo dices porque tiene las piernas flacuchas y la voz de Antonio Gala?

Créeme si te digo que Pep en un vestuario tiene más mala hostia que Hristo en el campo. Y por eso digo que el Barça necesita cracks nuevos, ya que chocará de mala manera con los antiguos que se creen los amos del escudo.

Eso sí, no le verás jamás hacer nada salido de tono en público ni faltarle el respeto a nadie en las ruedas de prensa. Los cojones, donde hacen falta. No hacen falta "Mourinhadas" en Can Barça, gracias.

 
At 11/5/08, 3:03, Anonymous Anónimo said...

@ RIP
ya veremos lo que pasa, pero sigo
teniendo muchas dudas con el barça
del año que viene.
y es danko no dusko , danko es el
nombre de un luchador de una peli
de rocky balboa por eso me puse ese
nombre porque me gusta y es defin
ya no me cambio más de nombre.

 
At 11/5/08, 9:35, Anonymous Anónimo said...

@ Danko

Me parece que te has líado. El boxeador que lucha con Rocky Balbao es Ivan Drago (inigaulable el protector negro en la boca para hacerle aún más ruso malo) Danko: Calor Rojo es una película donde el actual gobernador de California es un policía ruso.

 
At 11/5/08, 11:03, Blogger Chus said...

@danko cule

Así es como escribí tu nombre:

"dusko cule (:-P)"

Era irónico, hombre. Y ojo al apunte cinéfilo de El cautivo, que tiene razón. Me temo que aún te va a quedar un último cambio de nombre... X-D

 
At 11/5/08, 12:49, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Pues que quereis que os diga, la opción "Malillo" no me desagrada. SObretodo porque el tipo es un friki del futbol. Si muchos de vosotros pedíais un tipo que se empape de vídeos, que conozca a los rivales, que los estudie con esmero, Lillo encaja en ese perfil.
La falta de experiencia de Guardiola en la Liga la puede suplir él.
Yo lo ponía de tercero o de segundo

PD Me dicen el 17 de Mayo de 2006 que ´hoy estaríamos hablando de Lillo y me descojono

 
At 11/5/08, 13:13, Blogger Enric Porta said...

latorre

sí, y a parte de Lillo te cuentan que Rijkaard se va, que queremos fuera a Deco, Eto'o, Márquez y no sabemos si alguien va a comprar a Ronaldinho y lo tomas por loco. Y si te dice que el Madrid ha ganado dos ligas, la segunda a 17 puntos a falta de dos jornadas ya ni le vuelves a hablar.

dewww!

 
At 11/5/08, 13:29, Blogger LATORRE said...

http://www.youtube.com/watch?v=Cl4Jzm6jUiY&watch_response

A mi este video me ha puesto un nudo en la garganta..

FRANK TE QUEREMOS!

 
At 11/5/08, 13:46, Blogger Enric Porta said...

latorre

el video es muy bonito, sobre todo al final cuando habla en catalán y hace la reverencia a los jugadores.

Cuantos más vídeos veo de Rijkaard, en los que sale animando a Ronaldinho, entrenando con los jugadores, más rabia me dan Ronaldinho, Deco y Márquez.

dewww!

 
At 11/5/08, 13:58, Blogger bornna said...

Latorre

No sólo a ti te emociona el vídeo. A los jugadores se les debería haber puesto esa escena final más de una vez.

Grande, Frank, muy grande

 
At 11/5/08, 14:28, Anonymous Anónimo said...

@ latorre y enric
si el video está muy bien, pero
ya frank es historia en can barça,
y ahora hay que pensar en el futuro
que desgraciadamente no pinta bien
pero bueno hay que agarrarse a lo
que sea
@ todos
Hoy final de la liga europea de
hockei patines en el palau,a ver si
nos da una alegria el barça que nos
hace mucha falta , la final creo que es a las 6 contra el Reus.

 
At 11/5/08, 16:06, Blogger LATORRE said...

Alguien eta viendo el ManU-Wigan???

Los primeros 5 minutos del partido el realizador se está dedicando a enfocar sistematicamente a Ferdinand, desentendiendose dle partido..

Mintuo 5, anuncios...

Lamentable

 
At 11/5/08, 17:07, Blogger bornna said...

@danko

La final tenía fijado su inicio a las 17.00 h...pero de momento empieza con retraso...porque los porteros llevaban el mismo color de camiseta

 
At 11/5/08, 17:28, Anonymous Anónimo said...

si yo al vivir aqui en tenerife
no la puedo ver sabeis si la dan en
la 2.
offtopic calcio Roma 2 atalanta
de bergamo 1 y ojo sopresa Inter 2
siena 2. la liga muy apretada 82
puntos para el Inter 81 Roma , y
esta es la última jornada Parma que
se juega el descenso Inter y el
catania que también se la juega
contra la Roma, los 2 fuera.

 
At 11/5/08, 17:31, Blogger bornna said...

@danko

Por la 2 dan la Premier...no sé si en Teledeporte.

De momento: Barcelona, 1 - Reus, 0

 
At 11/5/08, 17:42, Anonymous Anónimo said...

gracias amigo,en la página del
FCB oficial tamb ponen el resultado
en directo .

 
At 11/5/08, 17:54, Anonymous Anónimo said...

Si los jugadores tuvieran decencia, debería hacerle ellos hoy la reverencia hoy a Rijkaard.

 
At 11/5/08, 18:01, Blogger ava_adore said...

Buenas familia:

pues ya tenemos campeón en la premier: otra liga más para el united, ganador de 10 de las últimas 16.

Hoy en la primera parte Drogba ha fallado un gol que si lo hace Eto'o lo linchamos vivo.

@ navarro/acker/iniesta/culé cabreado/danko

lo tuyo con los cambios de nombre es la hostia..

 
At 11/5/08, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Pues campeón el Manchester, las quejas arbitrales de Ferguson tras el partido ante el Chelsea han surtido efecto: el penalti por mano que hace Ferdinand con 0-0 es de libro. Querría verlos remontar un 1-0.

 
At 11/5/08, 18:28, Blogger ava_adore said...

TEMA GUARDIOLA
Como ya se ha comentado, me parece muy arriesgado. El tan críticado laporta ha sido valiente en la apuesta, ya que la opinión pública era unánime a favor de mourinho.

La experiencia (como entrenador) es más que un grado, y claro no es lo mismo llamarle la atención a pedrito que a un tio que cobra 5 millones de euros.

OFFTOPICAZO NBA

Orlando 89 - Detroit 90
Eliminatoria casi vista para sentencia con este partido ganado a domicilio por los pistons. Final muy apretado en el que Prince anotó última posesión para los visitantes y turkoglu no pudo hacer lo mismo en el último segundo.

Cleveland 108 - Boston 84 (1-2)
Partido dominado por los cavaliers, y serie que parece que irá para lejos. James metió 21 puntos y mejoró sus 2 últimas actuaciones aunque con malos porcentajes. (en boston fue frenado totalmente, desquiciado incluso, con porcentajes patéticos 8/42 y 17 pérdidas en 2 partidos)

(del otro día que no lo puse)

San Antonio 110 - New Orleans 99

Los spurs tuvieron que sufrir hasta los últimos minutos ya el partido fue muy igualado. Al contrario de lo que podía parecer a los hornets no les pudo la presión local del campeón. En un último cuarto igualado un parcial de 11-0 decantó el partido para los spurs, con un duncan que mejoró sus números pero con el protagonismo de parker y ginobili con 31 puntos cada uno.

Chris Paul 35 puntos, 9 asist, en una actuación sencillamente brutal.
Si no lo habéis visto, os recomiendo este resumen y en concreto un canastón de paul superando a parker y duncan al más puro estilo dwyane wade

Hoy el 4º del lakers utah (a las 19.30h) y del san antonio new orleans

 
At 11/5/08, 18:35, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Más le vale a los hornets no llegar a la final, pues Chauncey Billups va a repartir a Chris Paul estopa de la buena.

Go Pistons!

 
At 11/5/08, 18:48, Blogger Ideeme said...

@Ava

El Lakers - Jazz es a las 21:30h, no? Eso me dicen la web de la NBA y rojadirecta.

 
At 11/5/08, 19:05, Blogger ava_adore said...

@ allen
totalmente de acuerdo jose maría!! me he colado, es a las 21.30h

@ el cautivo
antes de nada mejor que billups empiece por recuperarse pq ayer no jugó por lesión. Anda que no firmaría esa final... soñar es gratis!

 
At 11/5/08, 19:08, Blogger ava_adore said...

y por cierto, de cara a la final de la champions hoy se han lesionado carvalho y terry, este último parece muy jodido.

Alguien sabe si es grave?

 
At 11/5/08, 19:21, Anonymous Anónimo said...

Força Barça campio en hockei
sobre patines, es la 18 copa de
Europa , en hockey no hay quien
nos gane 5 A 2 al reus
@ ava-adore
como juegen los lakers como el
viernes, palman seguro ,le dieron
muchas oportunidades a los utah,
rebotes ofensivos, 2 tiros , y asi
no se puede ganar y Pau estuvo
fatal.

 
At 11/5/08, 19:32, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Si no me equivoco Terry se ha roto el brazo. De Carvalho no sabía nada.

 
At 11/5/08, 19:51, Blogger ava_adore said...

y el ciudad real que ha remontado en la copa de europa y ha ganado frente al kiel.. Mira que dan rabia estos tios,y el entrenador no digamos!

 
At 11/5/08, 19:57, Anonymous Anónimo said...

en el Marca digital no han puesto que el barça gano la copa
de europa de hockei , hay que ver
y dicen que son un periodico de
ámbito nacional, no lo ponen porque
no les interesa, manipuladores de
mierda, panfleto madridista, que
asco me dan.

 
At 11/5/08, 20:03, Anonymous Anónimo said...

El entrenador holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se ha querido despedir hoy de la afición culé a través de una carta en la publicación oficial ''Barça Camp Nou'' que el club distribuye a los seguidores el día de partido, en la que da las "gracias a la afición" y pide "un Barça unido" para su sucesor.

Rijkaard, que ha dirigido al club catalán durante las últimas cinco temporadas, dio las "gracias" a todos los hinchas del club por el apoyo recibido y deseó al próximo entrenador que diriga al Barcelona que se lo pase "muy bien" con la ayuda de "un Barça unido". "¡Gracias a todos! Durante cinco años me he sentido como en mi casa, aunque sabía que no lo era. Sin embargo, he tenido a mi lado a mucha gente que me ha dado todas las sensaciones y las fuerzas necesarias para pasármelo bien", alabó el holandés.

"Quiero mostrar mi agradecimiento a toda esta gente que me ha ayudado y apoyado en todo momento, agradezco también al club y a sus empleados todo el afecto recibido", afirma en la misiva. Por último, Rijkaard deseó lo mejor a su sucesor en el banquillo culé: "Espero que el próximo que venga a vivir en esta gran casa que se llama FC Barcelona pueda pasárselo muy bien, con la ayuda de un Barça unido. Para siempre dentro de mi corazón, un cordial saludo. ¡Visca el Baçra! ¡Visca Catalunya!", concluye el holandés.

 
At 11/5/08, 20:03, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
que te parece D Antoni a los
Knicks ha firmado por 3 temporadas
yo creo que puede reflotar a esta
franquicia, eso si se tienen que
cargar a Randolph a Marbury y a un
par de ellos más... firma por 4 años y cobra un pastón , el dinero
no es problema en los knicks.

 
At 11/5/08, 20:04, Anonymous Anónimo said...

evidentamente esta revista la guardare siempre en mi casa.
Por cierto, lo del Ciudad Real es una de las hazañas más difíciles que han pasado en la historia.

 
At 11/5/08, 20:13, Blogger Ideeme said...

Joder, soy un sentimental. Me pongo tontorrón esucuchando la carta de Rijkaard como me puse hace un rato leyéndola y viendo el video que colgásteis aquí y la rueda de prensa...

:_(

 
At 11/5/08, 20:21, Blogger ava_adore said...

renovamos post

 
At 11/5/08, 20:24, Blogger Fingolfin said...

hay k ver los sentimientos tan extraños k me producen el final de grank, es como un vacio rodeado de nostalgia, muy raro "tot plegat" no me mola

 
At 11/5/08, 20:44, Anonymous Anónimo said...

Hace un rato en el carrusel de la cadena ser.

Paco Gonzalez "mucha gente esta hablando de los problemas de Barça, que si Guardiola que si el equipo, pero yo creo que su principal problema es economico, verdaaaad Mingella?"

Mingella: Tonterías como siempre


Por lo visto el tema central de su argumentación era los finiquitos que tendría que pagar el Barça...¿que finiquitos tiene que pagar el Barça?...no entiendo. Entre los que se van por fin de contrato y los que se irán vendidos, no se que finiquitos son esos...alguien que me lo aclare?

 

Publicar un comentario

<< Home