martes, mayo 13, 2008

BUSCANDO RECAMBIO A LA MANZANA PODRIDA

Uno de los problemas más importantes del Barça este año ha sido la imposibilidad de poder suplir con garantías a Rafa Márquez. Con él en el campo el equipo era sobrio y seguro en defensa, con recursos a la hora de iniciar el juego, y siempre tenía al equipo con la línea defensiva cerca del medio del campo.
Pero Rafa no puede seguir ni un minuto más dentro de ese vestuario. Hay muchas razones, a cual más importante. Pero por encima de ellas es que su mente no piensa en el fútbol. Para él , el entrenar es un problema y no una pasión. Así, que puerta, gracias por todo y , como diría Frank…Viva México.
Pero como es tan y tan bueno, hay dificultades para poder encontrar un substituto de garantías en el mercado. Después de mucho mirar, nos salen 3 hombres que pensamos deberían poder suplir al Kaiser con solvencia. Veamos quienes son.

Demichelis: Nacido el 20/12/1980, con 184 cm de altura y nacionalidad argentina.
Lleva casi un lustro en el Bayern de Munich donde lo ha ganado casi todo. Es un central contundente, seguro por arriba y con muy buena salida de balón. Lo mejor de él es su capacidad para corregir los errores de los demás.
Este año, junto a Lucio se ha encargado de cubrir siempre las espaldas al brasileño, y siempre con eficacia. Lo mejor de él no es el pase largo, pero no suele fallar en las entregas, manda a la defensa y le gusta jugar con espacios detrás.
Como lunar ponemos su carácter. No por las fiestas, no que sepamos, sino por su poca generosidad. Se negó a jugar de mediocentro, puesto donde lo puede hacer más que bien. Eso le sirvió para ser apartado del equipo durante dos semanas. A l ahora de ficharlo hay que contar con esto, puesto que el pivote puede verse afectado por las bajas y necesitar de sus habilidades para el puesto.
Su precio sería entre los 8 -12 millones de euros .





Alex. Nacido en Brasil el 17/06/1982, con 188 de altura.
Después de destacar en el PSV, ha recalado este año en el Chelsea, club que lo tenía cedido al equipo holandés. Una garantía en el juego aéreo, ya que con su físico intimida a los rivales, tanto en ataque como en defensa. Rapidísimo en los cruces, es de los defensas que hacen mejores a sus compañeros de zaga.
En la faceta ofensiva no es donde más destaque, pero si es capaz de ser el quien inicie el juego, aunque raras veces se le va a ver sacando el balón el largo. En este aspecto es más un Milito que un Márquez, pero su extremada inteligencia en cima del campo le hacen útil con cualquier pareja de baile en el centro de la defensa.
Como problema pondríamos que está acostumbrado a jugar con equipos que tienen a los 11 tipos muy juntitos y cerca de su portero, dejando pocos espacios a su espalda. Aunque es rápido, habría que ver como se adaptaría al sistema Barça.



Su precio sería ideal sería sobre entre 12 – 16 millones de euros.



Garay. De nacionalidad argentina y nacido el 10/10/1986, mide 182 cm.
Lleva dos años rindiendo a un extraordinario nivel en el Racing. Sus pases a 40 metros son ya un clásico en nuestra Liga. Su capacidad goleadora también, siendo este un aspecto secundario en un defensa, pero a tener en cuenta en un equipo como el Barça que apenas crea peligro en centros laterales.
En el Racing juega bastante replegado, pero tiene una velocidad poco alabada y que le puede permitir adaptarse a jugar con metros a su espalda. Sabe defender bien los balones por alto y la espalda de sus compañeros en los centros laterales.
Como punto negativo decir que hay que valorar si la presión de jugar en el Barça no lo va a devorar. Así mismo, hemos de mirar quien será su compañero. Puyol no hace mejor a sus compañeros, Milito estará Missing, y él aún no tiene jerarquía para mandar, aunque la capacidad de iniciar el juego de ataque si la tiene.
Su precio sería entre 14-18 millones de euros.


A pesar de estos 3 hombres, también hay algunos más aunque algunos escalones por debajo. Así, encontramos a Polga del Sporting de Lisboa que es de una sobriedad y elegancia increíbles. No destaca en anda pero no hace nada malo.
También podemos poner a Naldo del Bayern, que es un central rapidísimo, que es valiente y se incorpora mucho al ataque, pero con lagunas importantes de concentración.
Otro nombre que citamos es Kompany del Hamburgo. Este último no porque nos guste, sino porque nos lo sugirió Radomir Antic en una conversación mantenida con nosotros en Madrid, hace una semana. Nos parece una roca en defensa con poca capacidad atacante, pero si Rado dice que puede hacer de Márquez…
Albiol, no nos olvidamos de él, sería ideal, pero creemos que su precio será altísimo y cualquiera de las 3 opciones principales nos parece mejor, teniendo en cuenta el ratio coste-calidad. En caso de que su precio no superase los 20 millones de euros, sería o debería ser el hombre a fichar sin lugar a dudas.

Por último, y no menos importante, es encontrar un recambio para Milito. Si hasta el mes de febrero no puede reaparecer, URGE fichar a otro central. Ya sea otro perfil Márquez y dejar a Puyol, Oleguer y Abidal como substitutos de Gaby, o fichar expresamente a un recambio del argentino.
Aquí hay más recambios y recursos. Por ejemplo, Coloccini nos parece una buenísima opción. Otra opción podría ser el Cata Díaz del Getafe. Cris del Lyon, Fernando Meira del Stturgard, etc.

A ver con que nos sorprende Txiki. Hoy en la lista que ha dado Rac1 de hombres que tiene Txiki a escoger no tiene a ninguno de estos. Esperemos que como el año pasado, lo tenga atado y bien atado. Hasta se ha comenzado a escuchar el nombre de Chivu…

No sabéis como nos gustaría saber que ponen los archivos de Txiki

The Digital Garden

83 Comments:

At 13/5/08, 23:35, Blogger Enric Porta said...

latorre

A mí me gusta más la lista de Ona Catalana, tiene los que me gustan de Rac1 más algunos como Lampard que me gustan más que los que salen en la otra lista.

Y lo de TV3 no creo que sea cierto, ya que ellos dijeron lo de Guardiola antes que nadie y así ha sido. Siguiendo esto, dijeron que ya había un acuerdo con Poulsen, así que puede que también sea cierto y venga el danés al Barça.

dewww!

 
At 13/5/08, 23:40, Blogger LATORRE said...

@ allen carr

Vinotintero... grande, solo por eso ya fichaba a Amorebieta. Aunque del Athletic, los que me gustan más son Iraola y Javi Martinez, quien me parece un jugadorazo.

Tenia ganas de empezar el tema mercato.

 
At 13/5/08, 23:44, Blogger LATORRE said...

Sobre el post, no he visto demasiado a Alex y Demichelis. A quien he visto un poco más es al brasileño, a quien seguí en aquella champions en la que el PSV llegó a las Semis contra el Milan.

Demichelis tiene buena pinta. Argentino acolpado al futbol europeo y de un perfil más parecido al de Márquez.

Garay es el que me generas más dudas. Gastarme otros 18 kilos en un central me da bastante grima. Coloccini no costaría más de 10 kilos y me parece una operación bastante interesante.

 
At 13/5/08, 23:48, Anonymous Anónimo said...

Riojano-vinotintero sería lo ideal pero visto como nos salió Ezquerro yo no me arriesgaba...

Javi Martínez, estoy contigo, me parece una maravilla. Grandioso Clemente cagándose en todo por fichar al chaval, creo que fueron 8 kilos a Osasuna.

Pero ya sabemos como se las gastan en el Athletic, si el valor de mercado son 10 para ellos cuesta 150. Lezama se seca. Además los jugadores están muy ligados al equipo, los miman mucho y se encargan de que se sienta tan ligado que no se atreven a marchar. Parece una traición.

Colosal el médico de la selección argentina, jaja. Qué tío tan majo!

Hoy me parece que será el primer día en meses que escucha el Tú Dirás. Bernat ha perdido.

 
At 13/5/08, 23:49, Blogger LATORRE said...

Sigo que no he hablado en todo el dia.

El tema que me tiene preocupado es el del delantero centro. Soy consciente de que Eto'o se comportó mal y demás, pero en serio, es al único que creo que será dificil de suplir. De los nombres que han surgido en la delantera, ninguno de ellos me hace asegurare una cifra entre 15 y 20 goles por temporada. Para vender a Samuel debería ser por una oferta de como mínimo 35-40 kilos, sinó, ni nos sentemos a hablar.

Faltaría saber la predisposición del jugador, quien no debe estar precisamente contento por el juicio del domingo, que dicho sea de paso, dió la cara, no se escondió y tuvo un poco más de orgullo que otros que se quedaron en el vestuario en la segunda parte. No justifico su mal hacer con lo del Bernabéu, pero este año creo que a Eto'o es de los pocos a quienes no podemos reprochare nada esta temporada.

 
At 13/5/08, 23:52, Blogger LATORRE said...

@ allen carr

El medico argentino de traca.

Léase con accento argentino:

¡Ché, que mas da 6 meses que 9! Lo importante es que salga bien de ello! (pronúnciese "esho")

Ojito porque Roger Saperas dará el nombre del primer posible fichaje y que es de los que fan "patxoca"

 
At 13/5/08, 23:54, Blogger Cobi said...

Buenas Noches
Empieza el Mercadeo Persa

A mi Coloccini tb me gustaría como refuerzo

Hoy por una de esas casualidades tb he escuchado a la Jaca.
Increible su demagogia y poca imparcialidad. Aconsejando a R10... Pero no era una periodista culé?? Vamos que se ha vendido no se a que...

Que no se entere nadie pero le estoy dando un tiempo prudencial a Txiqui Txiqui el Golfista para ver que tal mueve las piezas:

A ver si trae un portero, una defensa entera, un medio de contención y un Silva.
Y si, que sigan casi todos...

@todos
Cuánto valdría traerse al Kun???

 
At 13/5/08, 23:56, Blogger LATORRE said...

El nombre es Alves

 
At 13/5/08, 23:56, Anonymous Anónimo said...

@Cobi

55 kilos si no le renuevan en los próximos días.

 
At 13/5/08, 23:57, Blogger LATORRE said...

CONFESION TRAICIONERA

Hoy he visto a Cobi en persona y me ha confesado que su hombre, cuando dice medio de contención, es David... Albelda... Grasias, no hay nada mas que desir

 
At 13/5/08, 23:59, Blogger piterino said...

De las opciones que dais, me quedaría con Demichelis, que ha regresado al centro de la defensa (mucho peor rendimiento que Márquez en la media) y ha completado un gran año. Lo que pasa es que dudo que el Bayern le deje salir, después de ganar la Bundesliga y regresar a Champions.

Dejo tres nombres más para la defensa, opciones "low cost" aunque quizá no tanto: Joleon Lescott, del Everton, Bruno Alves, del Porto y David Luiz del Benfica. Sin olvidar por supuesto al prodigio Micah Richards, del que creo recordar que hablasteis ya en TDG y que lleva varios meses lesionado.

Saludos.

P.d. no os llevéis a Amorebieta por favor ...

 
At 14/5/08, 0:00, Blogger LATORRE said...

@ piterino

Solo por poder decir que tengo un Vinotitero en mi esquadra, me lo traía

 
At 14/5/08, 0:12, Blogger Enric Porta said...

off topic

Hoy, volviendo de la uni, me he encontrado a Jordi Basté en mi calle. El tipo es más alto de lo que parece.

Y ya que habéis hablado de Ezquerro, un amigo mío se está sacando el permiso A y hace las prácticas en Montjuic con Ezquerro.

Este se habrá sacado el permiso para autobús, camión y vehículos con remolque y ahora se habrá pasado a las dos ruedas...

Supongo que pedirá fecha de examen antes del 30 de junio.

dewww!

 
At 14/5/08, 0:16, Blogger Josipović said...

@ latorre
estoy de acuerdo contigo en el
tema de amorebieta me encanta muy
joven y de gran calidad , también
me gusta garay un poco caro pero
es muy bueno, y pique también me
gusta que yo sepa no se ha ido al
madrid, lo mismo que cesc que es una de mis debilidades, se fue y
por eso lo crucifican pues NO .
@ todos
la cubero alias la jaca es una
impresentable como casi todos los
que escriben el mundo vomitivo ,
tiene coj... con perdón que nos
queremos quitar al muerto de ronnie
de encima y esta zorra si me
permiten encima le aconseja que se
debe quedar , vaya sinverguenza la
tia , me cago en sus muertos
perdonenme mi vocabulario pero es
que me ha sacado de quicio sus
comentarios .

 
At 14/5/08, 0:52, Blogger Josipović said...

@ ava-adore
Se confirma una gran noticia
como aficionado a New York , los
knicks han firmado a mike D antoni
pedazo entrenador muy bueno que a
buen seguro o eso espero que reflote a mis knicks
GO GO NEW ORLEANS a por los
puñeteros Spurs ojala les ganen de
20 , vamos C paul meriendante al
tonto baba de ginobili y de parker

 
At 14/5/08, 0:53, Blogger Perry said...

Soy nuevo por aquí, pero me parece importante decir que según Alcalá de la Ser (confesor de Aragonés) Bojan va a la Eurocopa!

Dice que hablará primero con el Barça para preguntar si está preparado. Y si la respuesta es afirmativa, lo lleva.

 
At 14/5/08, 4:18, Anonymous Anónimo said...

Que gane NO a los Spurs, pero yo a los Spurs les tengo asco por el juego que hacen y a Bowen, luego ya Ginobili y Duncan me caen muy bien y Parker ni fu ni fa.

Se rumorea se comenta por la prensa de USA que los Suns quieren traspasar a Nash para aliviar lo del salario, y se comenta que D'Antoni quiere traer a Nash, y a Marbury le queda un añito y tal y cual y se dicen cosas....

Vamos que se rumorea un trueque Nash-Marbury

Si se hace realidad el traspaso el manager de los Suns se estaria cubriendo de gloria el hombre, que gran traspaso igual que el O´Neal....

 
At 14/5/08, 8:24, Blogger Unknown said...

Buena lista de centrales pero para mi falta el central con mayor potencial de la liga que es Amorebieta. A sido poner orden Caparrós y comenzar a brillar el venezolano.

En cuanto al fichaje de Daniel Alves, siempre he dicho que es un Belletti con menos desborde y más pase. El Belletti del Villareal era inexpugnable en defensa por su dureza y un puñal en ataque por los espacios que le dejaban. El del Barcelona/Chelsea es un jugador que no puede ser duro porque en un grande si no te llamas Sergio Ramos no puedes serlo y no tienes espacios en ataque porque siempre te juegan a la contra.
Por favor, que usen el dinero destinado a Alves en seducir a DeRossi!

 
At 14/5/08, 8:40, Blogger LATORRE said...

Buenos dias,

He mirado la web del Sport y ya empieza a salir humo de la chimenea:

EL BARÇA INTENATARÁ FICHAR A KAKA

Para eso me gasto yo 1 euro???
En fin, hasta la noche amigos

 
At 14/5/08, 9:04, Blogger Josipović said...

bon dia a tots
@ Ava-adore
Yes yes New Orleans 101 Spurs 79
paliza nos ponemos 3 a 2 , West en
plan jordan 38 puntos y paul 22 ,
joder que alegrón , ya queda menos
para que manden a ginobili y a
parker a su casita.
Detroit 91 orlando 86 4 a 1
y sin billups , estos pistons fieles a su sobrio estilo dan miedo
a ver que pasa hoy con lakers.
@ latorre
y lo que te rondare morena ,ya
verás que van a salir 20 mil nombres en la prensa , y eso todos
los dias y claro alguno aciertan...

 
At 14/5/08, 9:11, Blogger Salva M. said...

Con la baja de Márquez y la lesión de Milito, hay que fichar 2 centrales. Ahora bien, no tienen que ser 2 cualesquiera, sino que cada uno debe tener su rol.

El central marcador, para mí, sólo tiene que cumplir una premisa, y es que sea BARATO. Porque hay otras posiciones más importantes a reforzar, entre ellas el del otro central. Coloccini, Piqué, Amorebieta... si salen por 6-8 millones, bien.

Pero el central líbero, tiene que mandar sobre su defensa, saber lanzar la línea del fuera de juego y sobre todo y ante todo TENER BUEN DESPLAZAMIENTO EN LARGO. Una de las claves del Barça ganador fue tener ALTERNATIVAS en ataque. No gustaba a los amantes del tiki-taka, pero si el rival salía a presionarnos arriba, siempre nos quedaban los pelotazos BIEN ORIENTADOS de Márquez. Es fundamental recuperar esto para el año que viene.

De los 3 que comentáis, Alex no tiene desplazamiento en largo, se ha hablado de Kompany pero tampoco lo cumple, y Demichelis y Garay no son tan fiables como Márquez. Una decisión difícil de Txiki, para una posición CLAVE a reforzar.

 
At 14/5/08, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Os dejais un nombre importante:

Cáceres. Ese fué el que frenó lo de Garay al subirse a la parra con sus pretensiones económicas.

Creo que Micah Richards está siendo cazado por Sir Fergusson. Así que si es cierto eso, olvidaros del tema.

Según RAC1 el primero en caer será Alves y yo coincido, más que nada porque luego puedes desvalijar por la claúsula los mediocentros (keita debería ser el hombre este año). Atentos a las movidas en Valencia y Zaragoza, donde Zapater, Milito, Albiol y Silva deberían encabezar las aspiraciones. Y, simplemente, esperar el movimiento de piezas, ya para el delantero centro (descartaría Benzema porque él no quiere salir este año) pero intentaría cazar alguna cosa en el mercado francés.

El Arsenal quiere juntar a los hermanos. Una de dos, si Yaya está bien, nosotros también. Kolo es muy buen fichaje. Si la Yaya lleva sorpresa tras la operación (como los huevos kinder) se cambian piezas con Adebayor (que nos quiere embaucar tito Wenger, una vez más). Pero traer a muchos africanos es soportable un año y medio, el 2010 volvemos a tener la Copa de África y debes tener recambios europeos para ellos.

Y queda el caso Piqué. Uno que se fué inducido por su abuelo (Amador Bernabeu) para hacerle la puñeta a la Junta (una gran muestra de barcelonismo, si señor). Buen central, para nada kaiser, pero podría ser interesante para relevar a Puyol en un plazo de 3 años.

Yo os dejé el nombre ayer... pero a nadie le gusta Kuijt ???. Debo ser muy freak.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/5/08, 9:34, Blogger Fingolfin said...

Coloccini no sabe sacar el balon

 
At 14/5/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

Somos conscientes que todos y cada uno de los jugadores que hemos puesto son peores que el mejor Márquez, pero es lo mejor que da el mercado ahora. Sobre Richards, decirle a Jaume que hace 2 años que estoy enamorado de este jugador y que no se debería escapar al Barça. Ya dije que era el hombre para el lateral derecho por encima de Alves. Es como el mejor Puyol, solo que con 20 años.
Sobre Coloccini, es obvio que no es Márquez, pero recordar que ha jugado de pivote y bastante bien. No es manco con el balón en los pies. No la pasa en largo pero en corto es muy seguro.
El nombre de Kompany es el que defiende radomiro, yo le dije si me vacilaba y me dijo que no, que le parecía ideal para el Barça.

 
At 14/5/08, 9:42, Blogger Miguel Ángel said...

Creía que nadie lo iba a decir, pero se me ha adelantado SALVA M. Es más que urgente, IMPRESCIDIBLE, fichar dos centrales TITULARES.

Márquez debe salir y con Milito no podemos cometer de nuevo el "error Edmilson".
Yo no tocaría los laterales zurdos y me traería uno diestro (si se queda Zambrotta), o dos (si se va). A no ser que haya un suplente en la cantera.

Ojito con el tema cantera, porque Pep los conoce perfectamente, no de oídas, y puede dar alguna sorpresa.


@jaume
Efectivamente, el fichaje es Keita. Pero por aquí están loquitos con Fazio últimamente. No sé cómo andará el tema cláusula, aunque no las suelen colocar altas de entrada, por lo "poco" que pagan en salarios.

Personalmente, ni loco me desprendía de la Yaya, precisamente el año que no hay copa de África.
Pero si como dices, se detecta alguna sorpresita... avioncito a las islas y que se lo coma el llorón francés. Si no, se queda de todas, todas.


@cobi
"Que no se entere nadie pero le estoy dando un tiempo prudencial a Txiqui Txiqui el Golfista"
En el fondo, eres un tierno... ;)

Por cierto... ¿Kun-Mesi? ¿Para qué queremos laterales que suban? ¿A quién le van a centrar?

Imaginación:
Iniesta-Xavi-Silva
Kun-Messi

Y añade los Bojan, Gio...

 
At 14/5/08, 9:50, Blogger Miguel Ángel said...

Se me acaba de ir la olla... el amigo Pep no jugará con tres defensas... ¿verdad? ¿verdad? ¡¡¡¿¿¿VERDAD???!!!

 
At 14/5/08, 9:55, Anonymous Anónimo said...

El representante de Márquez ha dicho que se queda porque cuentan con él, no tiene porque mentir. Es una noticia que no me hace feliz pero si Guardiola le quiere... que fichen otro central del perfil, por Dios.

Se habla mucho de que Lahm y Alves están fichados, yo utilizaría a uno por cada banda, y pasaría a Abidal como central ahora que Milito está lesionado. Él dice que se siente más cómodo como central y con Francia juega así.

Alves - Márquez - Puyol - Lahm
Puyol - ¿Garay? - Abidal - Sylvinho

7 para 4 puestos a la espera de que vuelva Milito y con la posibilidad de contar con la cantera.

Me parece más lógico fichar a Lahm que a un segundo central viendo que a Sylvinho como mucho le queda un año mientras que a nuestros centrales les queda cierto recorrido. Además dicen que Chico, el canterano que vino del Cádiz apunta maneras, al igual que Marc Valiente (parece que pasa al “4”) y Botía.

@Jaume

Kuyt me encanta.. en el Liverpool. No veo como lo podemos situar aquí.

 
At 14/5/08, 9:58, Anonymous Anónimo said...

Como libre me gusta Demichelis, con mas carácter y velicidad que Chivu (y mas barato.)
Y como central, nadie se plantea a Jarque? Piquè a buen precio, solo le queda un año.

 
At 14/5/08, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Allan
Perdona la indiscreción…tu vives en…Siento curiosidad por saber de donde es la gente que escribe por aquí, y a ti aún no te tengo clichado.
AVA
ESTARAS CONTENTO EH…
Jaume
Kuyt de 9 le falta gol y de extremo le falta desborde cuando se juega sin espacios. Es bueno, pero pedirían mucho dinero por él y para mi no los vale.

 
At 14/5/08, 10:20, Blogger Salva M. said...

Si Márquez no se va, que no se vaya, pero por Dios, QUE LE FICHEN UN SUSTITUTO igualmente.

Si se tiene que quedar, estar lesionado cada dos por tres, y el resto del tiempo de puente aéreo, y la mitad de los partidos que juegue lo haga descentrado... ¡Pues para eso le fichamos un sustituto, cojones!

Me gusta la opción de AllenCarrMiente, contando que Lahm también puede jugar de lateral derecho y Abidal de izquierdo en cuanto se recupere Milito. Lo malo es el precio que debería pagar el Barça, yo calculo que se irían entre 50 y 60 millones de euros. Y aún habría que reforzar el mediocampo. Para la delantera, espero que compren por el mismo dinero que venden. Si no, estamos apañados.

 
At 14/5/08, 10:25, Blogger Capità Enciam said...

@jaume,

a mí me consta que Bernabéu se lleva bien por Cruyff y por ello seguramente es quién tiene más opciones de volver al Barça.

Por otra parte Cesc quiere volver.

Fichajes, me gusta mucho Garay más que nada porque Coloccini, creo, no tiene salida de balón y eso en el Barça se nota. A parte con su altura podría intentarjugar de mediocentro...

Y a Jarque también me lo llevaba, es de lo poco que me gusta del Español, quizás lo único.

@arias,

Kompany modo Carazo on "me cuentan que" juega de mediapunta en el Hamburgo, ¿es así?

 
At 14/5/08, 10:46, Anonymous Anónimo said...

@jaume
Kuijt?? Mmmm... no me acaba de, diria que le falta algo. De 9 tulipanes me gusta mas Huntelaar... aunque no creo que el Ajax vaya a vender bien de precio que digamos

 
At 14/5/08, 11:08, Blogger Topotra said...

Desengañaos, no se fichará ningún central (opinión personal))

Altas -> Alves y Lahm
Bajas -> Thuram y Zambrotta

El italiano se quiere quedar, pero su mujer, ¡¡ y qué mujer!!, le ordena retirada; sea así pues.

Lat. IZD -- Sylvinho y Lahm
Lat. DCHO -- Alves y Oleguer (¿quién lo va a querer?)

Centrales -- Márquez (a mi pesar), Puyol, Milito y Abidal.

Jugaremos gran parte de la temporada con 3 centrales disponibles mas la opción Oleguer.

ESperemos que Alves no se lesione, si no, tenemos a Andrés "jugador de tremenda inteligencia que se acopla a cualquier situación" Iniesta. Me da a mí que va a seguir tragando mierda al menos 1 año más. Espero equivocarme.

 
At 14/5/08, 12:02, Anonymous Anónimo said...

Yo he visto jugar a Kompany y tanto juega de central como de mediocentro. No llega al mejor nivel Márquez pero es joven y puede llegar a ese nivel. Aún así, no sé que pediría el Hamburgo. De los otros centrales, para mi Coloccini no tiene nivel Barça, Demichelis si, y Garay es muy caro, aunque si quieres un buen central te toca aflojar la pasta.
Guardiola ha confiado mucho este año en Marc Valiente, central del B que ha jugado muchos partidos de mediocentro. Es rápido y tiene buen desplazamiento largo de balón, aunque le falta contundencia. Podría ser la sorpresa, aunque a Txiki Txiki no le gusta demasiado.

yo también soy de la opinión de latorre, Eto'o es de los pocos que se ha dejado la piel y ha cumplido, aunque se ha borrado en el bernabéu es complicado encontrar a algun delantero que pueda llegar a sus números. Yo a Benzema lo veo un poco caro. Propongo un nombre que salió a principios de año: Mario Gómez, hispano-alemán del Stuttgart, también muy joven pero tremendamente goleador. Creo que saldría más baratito que el francés, y este además es del Barça.

¿Es cierto que Ben Arfa lo tiene hecho con el Arsenal? Propongo otro nombre para jugador de banda: el turco Arda Turan del Galatasaray. Técnicamente muy bueno, aunque irregular, en muchos momentos del partido desaparece totalmente. Es un crack y también joven, con 21 años. Un diamante por pulir.

 
At 14/5/08, 12:03, Blogger Cobi said...

Buenos días
Ando liado y de tanto análisis de jugadores me voy perdiendo por TDG...

Dicen que la semana que viene presentan a Alves en plan Operación Henry II y a partir de allí a ir tirando cortinas de humo y gastando dinero en fichajes y regalando jugadores para la operación salida.

@LAtorre
Eres un traidor, era medio secreto pero si, a Albelda lo quiero
A mi me gustó má sverte triste por el ídolo caído Eto'oista y su actitud. Ahora resulta que está decepcionado y no entiende nada.

@Pi
Messi- Kun y uno Drogba que baje los balones... Y el resto del equipo a defender...

@Ava
A una victoria de eliminar a los campeones... Felicidades. Esperemos que los celtics puedan llegar a la Final y tenemos anillo de vuelta!

 
At 14/5/08, 12:55, Blogger Jordi said...

Para los basquetmaníacos, Chichi (no confundir con Txiqui) Creus será el nuevo secretario técnico la temporada que viene.

 
At 14/5/08, 13:34, Anonymous Anónimo said...

Cibi
Está decisión te gusta, no lo niegues...

 
At 14/5/08, 13:54, Anonymous Anónimo said...

Si se confirma, magnífica noticia lo de Chiqui Creus.

Yo soy de los que no ven a Coloccini en el Barça. Recuerdo un FCB-Alavés en que Saviola se lo merendó con patatas.

Y Gerard Piqué, aparte de otras consideraciones tipo "hijo pródigo", no ha conseguido afianzarse en el Man. Utd., un club con unas exigencias parecidas a las nuestras.

Saludos

 
At 14/5/08, 14:07, Anonymous Anónimo said...

carambola friki:
Estoy rezando para que el Real Madrid pague la cláusula de Gio Dos Santos (el nuevo Figo) y Txiki pueda pagar la de Sergio Ramos.

Saludos.

 
At 14/5/08, 14:16, Blogger Chus said...

Si queréis un central que cumpla a medias mientras vuelve Milito y que a los dos años nos cueste vender, cualquiera de los que habéis dicho valen.

Si queréis un central joven que se pueda quedar en el club 8 años, con la mejor colocación sobre el campo, inteligente, con exquisito toque de balón en largo y en corto, experto lanzador de penaltis y un fiera lanzando faltas, sin dudarlo: GARAY. ¿Que cuesta 18 millones? Joder, bastante menos que Saviola, Geovanni, Petit, Rochemback, Henry, Riquelme... y os digo que el tío es un fiera. Con un perro de presa al lado como Puyol o Milito, se convertiría en el Barça en el mejor central de Europa. Le he visto jugar bastantes veces, creedme si os digo que tiene gran parte de culpa de la excelente campaña del Racing (aparte de ese gran centro del campo con Colsa, Duscher y Jorge López).

Aparte de que podría suplir a Márquez a la perfección, tiene un gran disparo lejano, y por fin podríamos dejar de hacer el ridículo en los lanzamientos de corner. Desconozco ahora mismo cómo está el tema de si ocupa plaza de extranjero, pero ya lleva dos años en España, con un poquito más podría jurar la bandera española.

Ah, y yo sí veo a Kuyt en el Barça. Me encanta ese jugador.

Frikada: ¿nos vendería Benítez a Riise? Tampoco es que juegue mucho en el Liverpool... Me encantaría probar un 3-4-1-2, con Alves y Riise con toda la banda para ellos, Milito-Garay con Márquez por delante, Touré+Xavi en el eje con Diego o Iniesta por delante, y Messi(Bojan) y Eto'o (Henry) con libertad de movimientos...

Valdés (otro)
Milito (Puyol)-Márquez(Valiente)-Garay (Abidal)
Alves-Touré-Xavi-Riise(Guddy)
Diego (Iniesta)
Messi (Bojan)-Eto'o (Henry)

Quiero arreglar el 433 que nos dio la Segunda, pero también me apetece probar otras opciones ofensivas dependiendo de la plantilla que haya... Creo que con Guardiola nos vamos a divertir, en serio. Saldrá mejor o peor, pero veremos mucha más táctica sobre el campo. Y me huelo que hasta más goles.

 
At 14/5/08, 14:18, Blogger Chus said...

donde dije:

"tiene un gran disparo lejano, y por fin podríamos dejar de hacer el ridículo en los lanzamientos de corner"

hay que añadir:

"tiene un gran disparo lejano, y por fin podríamos dejar de hacer el ridículo en los lanzamientos de corner (más de 1'90m, y gran cabeceador)"

 
At 14/5/08, 14:27, Anonymous Anónimo said...

Jugando a Director Técnico (tochazo):
El Barça necesita renovar totalmente la plantilla y no hay dinero en caja, porque hay que acometer la reforma del Camp Nou y porque nos hemos dejado los cuartos en pagar fichas astronómicas. Conclusión: hay que vender para ingresar dinero; con este dinero fichar lo más imprescindible; especular con que suba el precio de mercado de los descartables (Eurocopa y efecto dominó) y nos quedamos con lo que haya.

Premisas: como ha dicho Txiki, [tras dos años de decepciones] se necesita rendimiento inmediato. Yo añado: e ilusión. Luego llegarán jugadores constrastados y algún cromo ilusionante.

Y, para simplificar, supongamos que Guardiola apuesta por mantener el 4-4-3. Si nos movemos al 4-4-2, hay que repensarlo todo.

Prioridades: goleador, nueve suplente, centrales libre y marcador, mediocentro defensivo, extremo izquierdo, lateral derecho, extremo derecho (que dé minutos a Messi), volante izquierdo (físico y recuperador), lateral izquierdo suplente, portero suplente. Por este orden.

¿Por quien se puede ingresar una morterada de pasta? Por Eto'o. Luego éste fuera y necesitamos un 9 que garantice 20 goles por temporada. El hombre es Huntelaar. Es un killer de área, rápido y que va bien con ambas piernas. Lo veo fichado antes de la Eurocopa, no sea que se salga y se encarezca el producto. Atención al 9 suplente: Peter Crouch. Ideal como grúa para autocares aparcados en el área del Camp Nou. Benítez está dispuesto a venderlo y necesita fichar un lateral izquierdo y un central que acompañe a Carragher (no se fía de Finnan). Ahí podríamos colocar al manito Márquez o a Abidal (por un precio importante). Para suplir a Abidal, Emanuelson (Ajax).

Resuelto el tema 9, vayamos con los centrales: el Bayern no soltará a De Michelis el año que vuelve a la Champions, ni Chelsea venderá a Alex a un rival directo. Garay es más barato y conoce la Liga. Atentos a la descomposición del Valencia: tienen un montón de deudas y necesitan vender. Albiol es un central líbero excelente. Si en el paquete conseguimos meter a Silva, resolvemos de paso la banda izquierda del ataque. Resuelto el tema centrales, podemos vender a Márquez al mejor postor.

A mí me gusta Jarque, al que veo que también defienden otros. Pero Sánchez Llibre exigirá el pago de la cláusula.

Mediocentro defensivo: si consiguen fichar a De Rossi, Toure Yaya puede ser el volante izquierdo, con lo que ya sólo queda fichar a suplentes válidos para ambas posiciones. Poulsen y Keita pueden ser alternativas, pero apuntad también los nombres de Marc Valiente (como tercera opción), Moisés Hurtado (ídem que Jarque) o Zapater si baja el Zaragoza.

Extremo izquierdo: en el mercado español sólo están Silva y Diego Capel. El factor Del Nido y que el FCB busque valores contrastados eliminan al sevillano. Fuera de España ya no quedan extremos puros. Habría que ir a por Benzema (según Futbolítis, "delantero total") o sacarse un desconocido de la manga, no veo a Txiki por ahí. Txiki está rezando para que Henry haga una gran Eurocopa y lo pueda colocar en Tottenham o Chelsea. El caramelo Ronaldinho lo aguantarán hasta el final; para malvenderlo siempre quedará tiempo. No descarteis que el fichaje sea ... Iniesta.

Lateral derecho: sigo sin ver a Alves en el FCB. Y sin ver cómo hacernos con Sergio Ramos. Micah Richards en el carísimo mercado inglés. No sé quien vendrá, pero está claro que no venderán a Zambrotta hasta que tengan el sustituto, y que Oleguer seguirá siendo el suplente de quien sea, porque no hay gente con calidad para fichar.

Extremo derecho. Giovani, Pedrito, Gai Assulín ... hay gente en la cantera con futuro, pero ninguno que garantice rendimiento inmediato para dar descanso a Messi. Sospecho la llegada de un veterano, pero no sé quien. Descarto a Ricardo Quaresma, que salió bastante mal de FCB. Zabaleta (Espanyol) es más un volante ofensivo (ahora reconvertido a lateral) que un extremo.

Volante izquierdo. Suena en la prensa el nombre de Tiago Cardoso, que no ha triunfado ni en Chelsea, ni en Lyon, ni en la Juve, pero de quien todo el mundo cuenta maravillas. Frank Lampard es carísimo, cuando Keita u otros saldrán más baratos. Hoy publica Sport que Gatusso está en venta (y camino a Munich). Mi candidato: Mikel Arteta, que al tener buena técnica permite una segunda opción de salida de balón si tapan a Iniesta/Xavi.

Lateral izquierdo suplente: Emanuelson, del Ajax.

Portero suplente. Se busca un joven talentoso que ponga presión a Valdés. Siendo que Valdés ha cumplido, no veo a Laporta gastándose una pasta en esto. Además, el club DEBE quedar bien y renovar como prometió al lesionado Jorquera. No espereis ningún nombre espectacular y ningún desembolos importante.

Saludos.

 
At 14/5/08, 14:36, Anonymous Anónimo said...

Coincido (como no) con Ivan.

Si pagan la clausula de Gio, sin dudarlo, a por Sergio Ramos.
Y en lo de Piqué. Tampoco es que sea un 'imprescindible' en su puesto. Que nos puede venir bien ???, si, pero nunca como primera opción.

Si 'me se' permite ser friki.

Con Chichi Creus (excelente nombre, faltará ver su trabajo) vamos a tener unos secretarios técnicos de 'narices', con olfato para husmear en el mercado.
Pero va a ser un lío.. Txiki Creus ó Chichi Beguiristain ???
Momento friki off.

Una puntualización... ayer mentí, me despisté y no hice los deberes.
Cuando hablaba de Ronnie, hablaba de 3 problemas, no, son 4.
Después de este verano empieza la cuesta para alcanzar el mundial (2010) y si quieren estar en la selección, deberán mostrarle a Dunga que son pieza clave en el equipo... si sigue 'perreando' en el Barça se puede olvidar de pillar el pasaporte, todo revierte en la duda de si sale ó si se queda. Pero ya es ineludible trabajar en serio.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/5/08, 15:19, Anonymous Anónimo said...

Ivan
Albiol tiene el problema de que será carísimo. Si es pormenos de 20 lo ficho YA.

CHUS
Yo , que hice la lista del blog, creo que lamejor opciónes Garay. Sin dudarlo. Si el precio es el que pongo, lo cerraba también. Aunque por el mismo precio me llevaría antes a Albiol

 
At 14/5/08, 15:46, Blogger Salva M. said...

Insisto: necesitamos un central líbero con desplazamiento en largo.

Si Chus dice que Garay lo tiene, no hay que pensarlo más. Si piden 18, pues se les da, si se quedan a Giovani Dos Santos cedido por un par de años y así Garay sale más barato, mejor todavía. Y Bojan cedido un año tampoco estaría mal.

Un gran equipo se construye desde atrás. Garay o Márquez de líberos y Puyol o Milito de marcadores.

Y en 2009, ya se verá.

 
At 14/5/08, 16:16, Blogger Enric Porta said...

En Sport dicen que Gattusso se irá al Bayern por 20 millones. Así que si quieren a Ronaldinho, cosa que no se sabe, les podríamos pedir más. O sino por Zambrotta.

También sale, y eso no me gusta, unas declaraciones de Yayá Touré diciendo que le gustaría jugar en un grande con su hermano... esperemos que no considere al Arsenal un grande y sí el Barça.

salva m.

Tu equipo, La ira de Ra, ya está casi clasificado para las semifinales del torneo que organizas, si gano hoy a el ñandubay me quedo a dos puntos tuyos pero descanso la próxima semana y tú la siguiente juegas contra el último. Felicidades entonces!

dewww!

 
At 14/5/08, 16:32, Anonymous Anónimo said...

Si el valor de mercado de estos centrales es ese, ¿cual es el de Márquez, que puede jugar de central y pivote, tiene pase en largo?. Mínimo 20 millones.
Si Garay tiene esas cualidades que dice Chus, que es el que lo ha visto más, es una muy buena opción, además nos hace mucha falta un buen lanzador de faltas.
No deberían gastarse dinero en un marcador para sustituir a Milito unos meses, yo pondría a Abidal de central hasta que se recupere.
Desde luego, el que no me parece que tenga nivel es Coloccini, a este lo he visto bastante, y ha jugado bien, pero cuando Lotina ha puesto una defensa con 3 centrales, y De Guzmán y Sergio de pivotes barriendo por delante, con constantes ayudas de interiores y laterales, y eso en el Barça no lo va a tener, nunca va a estar tan arropado. No ha estado a mejor nivel que Pablo Amo o Lopo. Encima, tiene una irrefrenable tendencia a clavar las rodillas en los riñones de los contrarios, me resulta incomprensible que haya acabado la Liga con 2 tarjetas.

 
At 14/5/08, 16:33, Anonymous Anónimo said...

@Ivan,

Son lo que tienen los contratos, que luego se "exige" la clausula firmada y más después de la buena predisposición siempre mostrada por Laporta hacia el Espanyol. Que malos que somos, que podéis platearos pagar 20 mil. de € por un inglés y os exigimos pagar 12 mil € por uno de aquí.

 
At 14/5/08, 16:46, Anonymous Anónimo said...

@perico's power:

La buena predisposición de Laporta hacia el Espanyol empezó cuando Sergio costaba 24 millones para el Barça y costó 15 para el Depor, no vale después hacerse las víctimas.

 
At 14/5/08, 17:03, Anonymous Anónimo said...

2 Toño

Sería para Gaspart, no para Laporta, digo yo.

Pero del tema Sergio, se puede hablar si quieres. A lo mejor, sólo a lo mejor, Sergio no quería ir al Barça.

 
At 14/5/08, 17:23, Blogger Salva M. said...

a enric:

Tienes razón, en la última jornada lo tengo bien para clasificarme, aunque voy a intentar ganarle a Burriana, que me ha dicho que este sábado tiene un partido importante en liga y jugará MOTS (partido de la temporada). Espero pillarle con el espíritu bajo, ganarle y así quedar primero. Por intentarlo que no sea. Pero me está gustando el torneo. ¡El grupo A está apretadísimo!

Tema Barça: No es por despreciar a Jarque, pero veo más necesario fichar laterales, sobre todo si se va Zambrotta, y el mediocampo. Y el recambio para Márquez es sólo porque no me fío de él. La delantera es otra historia, y dependerá de a quién se venda (y a qué precio).

 
At 14/5/08, 17:57, Blogger Josipović said...

@ salva
en efecto lo de fichar centrales
es prioritario dado que milito esta
para 9 meses, yo traia 2 , uno
zurdo y otro derecho, garay y pique
o albiol, o cualquier otro pero 2
porque si no seguimos en la mismas
se nos lesiona alguno y otra vez
cojos en esa posición.
mediocentros, yo largo a deco
cada vez me cae peor,y me traigo al
del sevilla a keita, me encanta,
y luego fuera edmilson.
laterales y centrales
fuera si o si thuram,ya termina
contrato y esta viejo y acabado,
oleguer por paquete,y me da que se
nos va zambrotta, yo traeria a 2
laterales, alves y lahm me gustan

 
At 14/5/08, 18:17, Anonymous Anónimo said...

por partes:

-Garay es excesivamente lento para como juega el Barça.
jugar a 40mts. de la porteria exige capacidad para corregir los fallos y velocidad para atrapar a delanteros que te ganan la espalda. Garay no tiene.

-el Chelsea no vende a Alex, y más si acaban vendiendo a Carvalho al Madrid(como suena).

-De Michelis no tiene nivel para el Barça, igual que Piqué.

olvidas a buenos centrales como Jarque y sobre todo Kompany. atencion a la calidad técnica, anticipación, velocidad y salida de balón del belga.

http://es.youtube.com/watch?v=j64ZnPeyWVg

 
At 14/5/08, 18:18, Anonymous Anónimo said...

el último comment anonimo era mio.

perdon.

 
At 14/5/08, 18:22, Anonymous Anónimo said...

@ perico's power:
El "problema" de los contratos lo tienen todos, los que renuncian a negociar con alguien que te niega el saludo y los que sabiendo cual era la cláusula de ese Saviola que hacía tanta ilusión y tanta falta prefieren llorar sin parar porque no se les hizo rebaja.

Saludos.

 
At 14/5/08, 18:29, Anonymous Anónimo said...

@Ivan,

Si yo soy muy feliz con lo de Saviola. Por el importe de un jugador cedido, conseguimos uno propio llamado Luis García, internacional y esas cosas.

El problema Saviola lo tuvo el Barça, rechazó la mejor propuesta económica que tenía encima de la mesa, lo que le costó perder dinero esa temporada y más la siguiente.

Es lo que tiene el mercado, si en Inglaterra están dispuestos a pagar 12 mil € por Jarque, lógicamente, no se va a vender por menos negociados a cómodos plazos.

 
At 14/5/08, 18:31, Anonymous Anónimo said...

Jow, pues parece que lo de Lahm no os acaba de encajar...

@Salva M.

50-60 millones de euros por Lahm? Creo que no te he entendido, se habla de unos 12-14 kilos por el alemán.

@Arias

De Benidorm.

 
At 14/5/08, 18:35, Anonymous Anónimo said...

Ah! y el saludo no se niega por "no rebajar" la mejor oferta recibida. El saludo se niega cuando uno no es lo bastante ser humano como para respetar el acuerdo al que él dio la conformidad. A eso se le llama, al menos en mi pueblo, falta de honradez y no se tú, quizás chapado a la antigua, pero en lo único que le doy la razón a Sánchez Llibre es en no saludar a alguien no honrado, yo en su caso haría lo mismo.

 
At 14/5/08, 18:36, Anonymous Anónimo said...

Y se me había pasado lo más importante:

Txiki - Pep
Chichi - ¿Pepu?

Nos acribillarán a canciones pero no me parece una mala opción para el básquet, de momento las encuestas son mayoritariamente a favor. Useasé la gente considera que se hacen bien, ya veremos que tal...

Giralt, ¡destapa a los cobardes que están detrás de esto!

Y ahora suena Luis Enrique... alguien del baloncesto que rime con Busi, Tito y Lucho?

 
At 14/5/08, 18:40, Blogger Salva M. said...

a allencarrmiente:

60 kilos por Alves + Garay + Lahm

Aunque dependiendo de la forma de negociar de la directiva y de los clubes vendedores, podría oscilar entre 50 y 70. Así a ojo.

Y en lugar de fichar un segundo central, pones a Abidal mientras esperas la recuperación de Milito.

La otra opción es fichar dos centrales y un lateral derecho.

 
At 14/5/08, 18:42, Blogger Salva M. said...

a perico's power:

¿Mejor oferta económica?

¿Tú crees que la economía del Espanyol era tan boyante como para ofrecer una mejor oferta que la del Sevilla, que había vendido a Reyes por 18 kilos (y no sé si a Baptista por 24)? Además, en caso de ser igual la oferta del Espanyol, ofreció un derecho de tanteo sobre Alves.

 
At 14/5/08, 18:44, Blogger Salva M. said...

chus:

Ezequiel Garay tiene nivel Barça

punisher:

No, porque es lento

¿Alguien más da su opinión?

 
At 14/5/08, 18:50, Anonymous Anónimo said...

@ Salva M,

Mira si lo creo que incluso lo publicó el Sport.

Un derecho de tanteo, la verdad sea dicha no es un derecho; se tienen que dar tres circunstancias:

- Que el club propietario lo quiera vender por un precio inferior a la clausula.
- Que el jugador quiera ir al club con derecho de tanteo.
- Que el club comprador, lo compre al precio más alto dentro de la oferta-demanda.

No creo que un "derecho de tanteo" tenga la más mínima significación económica.

 
At 14/5/08, 18:53, Anonymous Anónimo said...

"(...) EN CASO DE SER IGUAL la oferta del Espanyol, ofreció un derecho de tanteo sobre Alves."

No me creo que la oferta del Espanyol fuera superior, habida cuenta de las compras y ventas de Espanyol y Sevilla en aquel tiempo.

No me creo lo que diga el Sport tampoco.

 
At 14/5/08, 19:06, Anonymous Anónimo said...

Salva M,

El Espanyol llegó al ACUERDO de pagar íntegramente la ficha de Saviola las dos temporadas que le quedaban de contrato. El Sr. Laporta aceptó dicha oferta, posteriormente sufrió un ataque de pánico y practicó un donde digo digo Diego, rompiendo el ACUERDO de forma UNILATERAL.

Conclusión, el Barça pagó media ficha de Saviola el primer año, la ficha completa el segundo y el Sr. Laporta cualquier tipo de legitimidad negociadora al no RESPETAR los acuerdos que él ACEPTÓ.

El mejor librado, el Espanyol, por el montante total de la operación (incluso menos, sólo se realizó la inversión de Tarradellas y se ahorró la parte que iba a realizar el club) se hizo en propiedad con Luis García.

 
At 14/5/08, 20:00, Anonymous Anónimo said...

O sea, que si estás hablando con el Espanyol, cuidadín con lo primero que digas, que si cambias de opinión luego lo pagarás.

Pues vale.

 
At 14/5/08, 20:05, Blogger ava_adore said...

Buenas familia! hoy no me encuentro bien, he leido por encima algunos comentarios y parece que está siendo interesante el debate.. bien bien!
Me pondré al día, sino hoy, mañana.

Eso si, estoy obligado por ley a comentar sobre NBA:

Los Pistons se han merendado a los Magic, con Hamilton estelar.
Como me gusta Prince (ojo, no el de Purple Rain..) nuevamente decisivo, esta vez taponando en los últimos segundos a Turkoglu.

Y a lo que íbamos:
New Orleans 101 - San Antonio 79

Que gran victoria, volviéndose a levantar después de las dos últimas derrotas (muy clara la segunda). La pista de los hornets está siendo un fortín, con victorias de 19,18 y ahora por 22.

El partido siguió la tónica de los hornets en playoffs: primeros 2 cuartos igualados, llegando al descanso con desventaja en el marcador... y saliendo en el 3 y 4 enchufados defensivamente y arrollando al rival. West fue el aguantó al equipo durante los 2 primeros cuartos, cuando peor lo estaban pasando, y completó una actuación brutal:
38 puntos, 14 reb, 5 tapones, 5 asist y 2 robos

CP3 en su linea: 22 p, 14 asist

Negativo: west tiene problemas en la espalda, y a pesar del partidazo se le veía jodido. Y Chandler se tropezó con alguine de los spurs y no pudo acabar el partido. Parece que los dos estarán para mañana, pero se me han puesto de corbata.

Como mal menor el 7º es en casa, aunque si llegasen a las finales de conferencia me da miedo que acusen el cansancio.

Por eso mismo espero que la serie entre lakers jazz se vaya a 7 partidos... con victoria de los lakers.

 
At 14/5/08, 20:24, Blogger ava_adore said...

etoo en sky sports:

NECESITO UN CAMBIO

 
At 14/5/08, 21:37, Blogger Chus said...

@perico

Encima que Laporta os hace un favor... Sois de un desagradecido que tira "patrás" :-PPP

@punisher

No veo yo que Garay sea más lento que Deco, Zambrotta, Xavi, Oleguer o Iniesta. Ni que Márquez, apuntaría incluso. Y había incluso uno mil veces más lento que todos estos, pero que suplía su falta de velocidad con colocación, inteligencia, gran disparo a puerta y excelentes lanzamientos de penalti. Incluso creo recordar que un gol suyo nos dio una Copa de Europa en Wembley. ¡Ese sí que era lento, amigo! ¡Pero qué central!

 
At 14/5/08, 21:54, Blogger Chus said...

Bojan le ha pedido a Aragonés que no le lleve a la Eurocopa por motivos personales.

Como no podía ser de otra forma, ya he leído decenas de comentarios acusando al jugador de catalanista, de dejarse influir por Laporta, y de aprovechado por promocionarse en las categorías inferiores de España y no querer jugar con la absoluta. Ha salido tb a la palestra lo de la gastroenteritis del día de su posible debut. Que si cobarde, que si cagón...

Increíble.

La gente olvida que Bojan lleva sin vacaciones de verano casi tres años, que el año pasado llegó a jugar campeonatos internacionales con tres selecciones sub-X de España, llegando a perderse incluso su pretemporada, y ya le están machacando por pedir un descanso... sobre todo si tienes en cuenta que es un chaval de 18 años recién cumplidos que no ha debutado en la absoluta, que tiene todo el tiempo del mundo para dar ese salto, y que por delante tiene a Torres, a Villa, a Torres, a Luis García... e incluso al Raulito de los cojones, ese al que tanto piden los mismos que llaman "nacionalista de mierda" a Bojan.

Además, ¡qué cojones!, Bojan está muy verde todavía, hombre.

Toda esa panda de subnormales ha pensado antes en política que en cosas más lógicas, como por ejemplo que el chaval, a diferencia de los vomitamierdas que le critican, tiene unos estudios que sacarse y unos exámenes de Bachillerato que aprobar. Y tiene también un padre que le aconseja en su carrera deportiva de maravilla, que no le permiten que se le vaya la olla, y que estoy seguro que le han recomendado que no tenga prisa. Y es que el fútbol es muy traicionero: demanda sin parar nuevas estrellas y cada vez más jóvenes, para machacarlas y olvidarse de ellas cada vez más pronto.

Hablando de lo cual, ¿no hay forma de ofrecerle un cargo en el staff técnico al padre de Bojan? Una especie de consejero o enlace con la cantera o algo similar. Me parece un tío con gran conocimiento de lo que es la otra cara del fútbol, con la cabeza muy amueblada. A la mente me vienen ahora otros padres que lo único que buscan en promocionar a sus hijos y exprimir a la gallina cuando antes, metiéndose en cosas que no les llaman y la pata muchas veces (Joaquín, Sergio Ramos, Lewis Hamilton...).

 
At 14/5/08, 22:05, Blogger Cobi said...

LAs palabras de Eto'oista merecen ser declarado Manzana podrida nº2

Al Loro que el enchufao de Laporta-Echevarría quiere irse... Claro, como no ha ganado títulos la plantilla...

 
At 14/5/08, 22:05, Anonymous Anónimo said...

@ Chus

El padre de Bojan ya está en el staff técnico del club.
Desde hace tiempo.

Desconozco si la madre también anda por aquí ó vive en Linyola (Lleida).
Es común verle los fines de semana sin partido (o jugando el sábado) por el pueblo en casa de sus abuelos y con la 'novieta' en el cine del complejo comercial cercano a Lleida (Alpicat).

En este sentido yo no sufriría. Va mucho mejor que otros a su edad, es decir, hace vida de lo que és, un chaval jovencillo.

No he oído nada al respecto, ciertas emisoras no me sientan bien a la salud y mi 'parato' no las pilla. Pero, mira, sinceramente, que les dén...
Allá cada uno con su consciencia.
Que se pregunten por el estress que sufrió el jugador allí y el porque aqui no tiene ese problema jugando en máxima competición.
Quizá algo se les escapa...

Yo de todos los nombrados, me quedo con Garay a ojos cerrados. Pero la secretaría técnica está con otras opciones. Y, además, Pep quiere hablar cara a cara con el manito para ver sus opiniones y decirle clarito los nuevos tiempos que se avecinan, en función de la respuesta decidirán. A Pep le encanta Márquez, el bueno, no el del puente aéreo. Si Márquez dice no, Garay caerá... si Márquez dice ok, se lo pensarán y mirarán el precio.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/5/08, 22:05, Anonymous Anónimo said...

Coincido plenamente contigo Chus. Me parecía una barbaridad que se lleve a Bojan a la Eurocopa...

La gente diciendo que si premio a su gran año, que se lo merece, que si tal que si cual. Joder, que tiene 17 años y como tú bien dices lleva jugando varias competiciones durante varios años sin descanso.

¡Qué cojones! Que es humano. Para que luego termine la Eurocopa reventado, coja pocas vacaciones y comience a saco con la previa de la Champions y engache con la Liga, etc...

¿Para qué? ¿Para tener otro Messi lesionado cada cierto tiempo porque no puede más?

Pezqueñines, no gracias.

Saludos y que le den morcilla a la selección y "su" prensa.

 
At 14/5/08, 22:23, Blogger Chus said...

@jaume

"El padre de Bojan ya está en el staff técnico del club.
Desde hace tiempo."

Joer, entonces está claro. Krkic Senior dimisión!!! Culpable del fracaso!!

X-DDDDDDDDDDDD

 
At 14/5/08, 22:25, Blogger Chus said...

@shojan

¡Qué poquito nos regalas de tu sabiduría! ¡Cuánto tiempo!

Un abrazo muy grande.

 
At 14/5/08, 22:52, Blogger Josipović said...

bona nit
Zenit 2 Glasgow 0 que equipazo
el equipo ruso juegan de cine y
se merecen esta UEFA ,tienen una
gran calidad zyrnanov, timosukh,
denisov vaya jugadón en el 2 gol,
ojito este equipo es la base de
Russia rival de España en la
eurocopa y yo no descarto que se
clasifiquen junto con España, que
bueno es hiddink selección que
coge, selección que hace un gran
papel, he leido que timosukh le
interesa a media europa.

 
At 14/5/08, 23:02, Blogger LATORRE said...

Sobre Bojan decirle al Señor Daniel Arias que siga con la comidilla de llamarlo DIOS y demás sandeces cuando dia tras dia se está demostrando que todavía esta muy verde.. demasiado, como para ponerle la presión que le pone el "somiatruites" de Daniel

Parece ser que Bojan no es dios, sino que de momento, es un Querubino más..

Wake up Daniel

 
At 14/5/08, 23:10, Blogger ava_adore said...

@ chus dijo..
"que tiene todo el tiempo del mundo para dar ese salto, y que por delante tiene a Torres, a Villa, a Torres, a Luis García..."

Ojo, que te has olvidado de uno: tb tiene por delante a... Torres.

 
At 14/5/08, 23:11, Blogger Enric Porta said...

arias

mira esto del presidente de la federacion de tenis

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/copa_davis/es/desarrollo/1123467.html

nose si es cierto, porque los sms son muy largos, pero tener amistades con ese presidente debe ser muy dificil, con tantos humos no me sorprende que los jugadores quieran su dimisión... y después dicen de Laporta.

dewww!

 
At 14/5/08, 23:11, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

jejeje crack!

 
At 14/5/08, 23:12, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Aunque no se como coño puede estar Torres por delante de ... DIOS..

eso es blasfemia!

 
At 14/5/08, 23:19, Blogger Josipović said...

@ latorre
bojan mejor que no vaya a la
selección , es muy joven y ya irá
además va a estar de suplente si
o si , tiene por delante a torres,
a guiza y a villa, no le veo ni
jugando un solo minuto.

 
At 14/5/08, 23:27, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

@ latorre
y ojo que me había dejado al Niño!! ese tb va a la eurocopa fijo!

 

Publicar un comentario

<< Home