jueves, mayo 22, 2008

FINAL CHAMPIONS: M.UNITED 1 (6) - CHELSEA 1 (5). SIR ALEX Y SU JARDIN

Manchester United 1 - Chelsea 1
Cristiano Ronaldo 25', Lampard 44'

Penaltis:
ManU: Tévez, Carrick, Ronaldo, Hargreaves, Nani, Anderson, Giggs
Chelsea: Ballack, Belletti, Lampard, A.Cole, Terry, Kalou, Anelka

MAN: Van der Sar, Brown (Anderson 125'), Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Scholes (Giggs 88'), Hargreaves, Ronaldo, Tévez, Rooney (Nani 102')
CHE: Cech, Essien, Carvalho, Terry, A.Cole, Ballack, Makelele (Belletti 124'), Lampard, Joe Cole (Anelka 99'), Drogba, Malouda (Kalou 92')


Los que todavía creían en la “flor” de Cruyff les recomendamos que vayan olvidándose de ella. Dicha flor hoy tiene un sucesor: EL CAMPO DE FERGUSON. Señores, este entrenador, leyenda pura de los de Old Trafford acaba de ganar su segunda Copa de Europa (tercera en la historia del club) de la manera más agónica posible. Justo cuando estaban muertos, cuando su fracaso en la final se encontraba a tan solo 11 metros, Terry ha fallado el penalty que hubiese dado el primer cetro continental a los blues, y ha dado una bocanada de aire puro a los de Manchester que a la postre, ha sido vital para la consecución de su tercera Champions.

Muchos hablarán de eso del peso de la camiseta y de la historia de un club, pero hoy eso no cuela. Si repasamos los hombres que hoy han saltado a la hierba del estadio Luznikhi, nos daremos cuenta que el Chelsea y el Manchester apenas contaban cada uno con jugadores de similares experiencias en finales de Champions. El ManU contaba con Van der Sar, Ferdinand, Giggs, Scholes y Brown, y el Chelsea Belletti, Ballack, Anelka, Makelele y Sevchenko. Como se ve claramente, a pesar de ser la primera final de la historia para los de Londres, en sus filas contaban con jugadores bien experimentados y curtidos en este tipo de batallas. Hoy eso no ha sido decisivo.

El partido ha sido el típico partido de una final europea. 2 equipos que salen a respetarse, a estudiarse y pasar la mayoría de las acciones por el centro del campo. Eso si, se notaba que la final la disputaban 2 equipos ingleses, ya que la intensidad que han imprimido (sobretodo en la segunda mitad) ha sido bestial.
Justo cuando el partido estaba en el tramo más soporífero, un tuya-mía entre Scholes y Brown, ha concluído con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que ha supuesto el 1-0 para los reds. Muchos coincidiremos que da mucha rabia, que su puesta en escena de peliculero y de sobreactuación es irritante, pero al César lo que es del César y hay que reconocer que ahora mismo no hay jugador mejor que el portugués. Ni Messis, ni historias. Ronaldo lo tiene todo; va bien de cabeza, es rapidísimo, es regular y al no lesionarse tiene continuidad, y para colmo es sacrificado, capaz de esprintar para defender su banda tras una perdida de balón. Espectacular.

A partir de aquí, el ManU ha recogido la ropa y se ha dedicado a esperar y salir al contrataque. El Chelsea ha estirado sus líneas y ha puesto contra las cuerdas a los de Ferguson. Poquito a poco el mediocampo blue ha empezado a entonarse. Makelele ha empezado a conectar con Lampard y sobretodo con Ballack, quien en la segunda parte ha sido uno de los jugadores que se han puesto el Chelsea a sus espaldas.

Parecía que la primera mitad acabaría en victoria red, pero no. La diosa fortuna ha traicionado tan solo por unos momentos a Sir Alex. Un doble rebote dentro del área, acompañado de un resbalón de Van der Sar, ha dejado el balón muerto a Lampard que solo ha tenido que empujar el balón al fondo de las mallas. Las cosas volvían a estar igualadas.

Al reinicio de la contienda, el Chelsea ha apretado el acelerador a fondo. Ha dominado y ganado la batalla del centro del campo, demostrando que dependiendo de la interpretación que le des a un 4-3-3, puedes mandar en la medular. Todo corre por que tus 2 extremos se junten con la línea del medio y cuando se pierda un balón se baje a presionar y se siga a su par. Así, el Chelsea de Grant ha ahogado al ManU, quien no conseguía mantener la posesión del balón.
Los de Abramovich buscaban a Drogba a modo de pívot. Toda jugada tenía que acabar en las inmediaciones del ivoriano, quien ha demostrado más garra que calidad en la noche de hoy. A pesar de ello, el marfileño ha estado a punto de decantar la balanza. Una maniobra sensacional en el borde del área acompañado de un chut rapidísimo ha topado con el poste izquierdo de la porteria de Van Der Sar. Solo quedaban 10 minutos, hubiese podido ser el final.

A todo esto, a Ferguson le volvía a entrar el síndrome Camp Nou. Quitaba a Rooney de su hábitat natural y lo ubicaba de interior derecha, dejando a Tévez (que feo es) solo en la punta de ataque. De este modo, y con el Manchester con 5 hombres en la zona ancha, el partido volvía al intercambio de golpes poco profundo de la primera parte.
El partido iba abocado a la prórroga y así ha sido.
En la prórroga, otra vez el Chelsea ha podido matar, y otra vez la suerte, y el larguero se han interpuesto en el camino hacia la gloria del Chelsea. No tendrá queja Ferguson del traro que le ha propinado la diosa Fortuna a lo largo de la historia.(hasta ha jugado finales de Recopa contra Busquets...)
Ese disparo de Lampard al larguero ha sido el único sobresalto en 30 minutos de tiempo adicional.

Y de ahí a la ruleta de los penaltis. Un tobogán de sensaciones y sentimientos que ha llevado al Chelsea, y concretamente a Terry a ser el juez de la historia del club londinense. Un hombre de la casa, un currante, un tipo comprometido y que forma parte del escudo del Chelsea, era quien tenía la llave de la vitrina que contenía la orejona. Un gol, una champions. Pero ay amigos.. la suerte es muy dichosa, y si una vez ya le hizo un guiño a Ferguson en Barcelona remontando un 1-0 en tan solo 1 minuto, porque no podía volver a pasar hoy? Y así ha sido. Justo en el momento de empalar, el pie de apoyo de Terry ha resbalado y ha desequilibrado al búfalo inglés propiciando así el fallo que ha devuelto la vida a los diablos rojos. El fallo de Anelka (lo hubiese fallado con la camiseta del Madrid?, ya sabéis todos la respuesta) ha sido el definitivo para que el Manchester ganase su tercera Champions League.

Han sido los mejores a nivel global. Durante gran parte del año se han consagrado como los mejores del continente, pero hoy, los diablos rojos no han merecido ganar la final. 2 genialidades: una de Ronaldo y otra de diosa Fortuna, han declinado la balanza a su favor.
A pesar de ello. CONGRATULATIONS REDS!!

No sabéis que envidia nos ha dado hoy el Manchester!!
The Digital Garden

Modo FFN ON Que miedo hubiese dado la alineación hoy del Barça en Moscú. Sin Milito ni Touré, jugando con Thuram en el eje y Márquez de mediocentro... no si todavía tendremos que darle las gracias a Scholes... Modo FFN OFF

Torrent de la final:
Para el que quiera ver o guardar este partido, dejamos un enlace con el torrent del ManU - Chelsea. El archivo ocupa 2,15gb y está en español con la narración de Canal +.
Champions League Final 2008: Manchester United vs Chelsea (descargar torrent)
Partido cortesía de: mimosim
- Recordamos que para descargar el archivo necesitáis un programa tipo Bitcomet.

Torrent NBA:
Para el que quiera ver el primer partido de los lakers en las finales de conferencia, dejamos también un torrent:
West Conference Finals:
Game1 - Los Angeles Lakers - San Antonio Spurs

89 Comments:

At 22/5/08 0:22, Blogger Drusty said...

copio y pego...

Vaya pena, cada detalle de esta temporada me sabe peor, no os digo mas que mi equipo es el Barça, ademas del Zaragoza que es el equipo de mi tierra, y esta noche, como no, iba con el Chelsea. Vaya temporada.

El ManU se la ha merecido, pero me sabe a mal que ahora reinen de ese modo y mas viendo como, despues de fallar el penalti Ronaldo, acaba ganando la Champions.

TEMA BARÇA

Estoy un poco cansado ya, las cosas no han ido bien, pero siempre se dramatizan demasiado. Y como no que asco de prensa, me da la risa cuando se habla de prensa del Barça, mas bien deberia ser prensa anti-Barça. Con su actitud lo unico que consiguen es enturbiar mas las cosas, joder, parece dificil que a la gente le guste desangrarse tanto. Lo dicho no quiero seguir buscando polemicas donde probablemente no las haya.

Es una pena pero se iran Ronaldinho y Deco (que ponen cara a los maximos culpables) y la gente no tardara mucho en ir a por Messi, a nada que algo salga mal dejara de ser el gran Leo Messi para convertirse en el gran amigo de Ronaldinho Gaucho.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 22/5/08 0:26, Blogger Enric Porta said...

rip

Ballack perdió las semis contra Italia en 2006 y la final contra Brasil en 2004...

A este se quería traer el que tan bien ficha, Sandro Rosell.

dewww!

 
At 22/5/08 0:36, Blogger LATORRE said...

Se le podría llamar, FALLACK, por lo que falla en las grandes citas... jejej.. en breve dejamos cronica lista

 
At 22/5/08 0:38, Blogger Enric Porta said...

morgan

el árbitro sí que ha influido, y mucho.

Tevez deberia haber sido expulsado por el codazo que ha hecho, Drogba no lo he visto lo que ha hecho.

dewww!

 
At 22/5/08 0:43, Anonymous toño said...

A mí me parece que el Chelsea ha hecho más méritos para ganar en el partido, y en la tanda los ha hecho perder un resbalón, pero mejor, así tendremos más postores para nuestros jugadores.

Parece que a Cristiano Ronaldo le pesa la presión en los penaltis decisivos, aunque ha hecho una gran primera parte. Lo que menos me gusta de este tipo es que siempre está buscando la cámara.

Relacionado con el párrafo anterior, ¿cual ha sido el defensa que mejor ha cubierto a Cristiano en toda la temporada, que no le dejó moverse? Pues sí, ese que muchos pretenden regalar.

Sobre el post anterior, en el que no pude comentar, muy acertado el comentario de Chus, siempre van a saco contra nuestros mejores jugadores, les jode que los tengamos, y los medios de Barcelona le siguen el juego, o incluso lo empiezan.
Una muestra, Raúl, 4000 minutos jugados en todas las competiciones, 23 goles, 4 pases de gol, Henry, 3700 minutos, 19 partidos, 9 pases de gol, uno es al parecer el mejor jugador de la Liga y el otro el mayor pufo de la temporada.

 
At 22/5/08 0:47, Blogger Enric Porta said...

Ronaldo, si todo lo que hace lo hiciese Messi, estoy seguro que no me gustaría nada.

No me gusta nada Ronaldo y sus bicicletas y todo eso.

dewww!

 
At 22/5/08 0:55, Anonymous toño said...

@enric:
Mira lo de Ballack de otra manera, jugó 2 finales de Champions en 2 equipos diferentes (uno de ellos era el Leverkusen), una final del Mundial contra Brasil, y otra semifinal. A mí siempre fue un jugador que me gustó.

El palmarés no lo es todo, Karembeu tiene 2 Copas de Europa, 1Eurocopa y 1 Mundial, palmarés sólo superado por Beckenbauer y otros jugadores del Bayern que estaban en el Mundial del 74 y la Eurocopa del 72, y no lo considero uno de los 500 o 1000 mejores jugadores de la historia.

 
At 22/5/08 0:59, Blogger ava_adore said...

me sorprendo a mi mismo por lo mal que me ha sabido la forma de perder del chelsea, teniendo en cuenta cuanto los odiaba hace un par de años...
Quería que ganasen los blues y con el penalty fallado de ronaldo la verdad es que me he reido un rato.. Tantas posturitas me matan, y las paradiñas exageradas, las poses de cara a la galería..

En fin, campeón el manchester, increible la forma de ganar finales que le hemos visto. Las dos han sido increibles, con muchísima suerte

 
At 22/5/08 0:59, Blogger Enric Porta said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/5/08 1:00, Blogger Enric Porta said...

toño

eso sí, pero queda la imagen esta también. Poulidor o Ullrich también se les podría considerar como grandes ciclistas y se les conoce más por ser los perdedores con sus rivales.

dewww!

 
At 22/5/08 1:18, Blogger R.I.P. said...

Yo no digo lo de Ballack porque sea perdedor, sino porque simple y llanamente es GAFE. "Agüizote" que llamamos por acá; de mala suerte, que atrae la mala fortuna.

Karembeu no sólo tiene ese palmarés, sino de esposa a una de las mujeres más bellas del mundo... "Es mejor tener suerte que ser bonito", dicen en mi tierra... y no se equivocan, por lo visto.

 
At 22/5/08 1:26, Anonymous toño said...

@ rip:

Pues sí, Karembeu parece que tiene la virtud de estar en el momento justo, en el lugar adecuado, pero sigue siendo un petardo.

 
At 22/5/08 2:31, Anonymous el-que-es-del-eje-del-mal said...

A Carvalho tambien le podrian haber expulsado por una entrada a lo Taylor a Cristiano.

 
At 22/5/08 2:37, Anonymous el-que-es-del-eje-del-mal said...

La paradinha de Ronaldo en el penalti me juego el cuello que no es una posturita.

Le entraron unas dudas descomunales, estoy seguro que hubiera dicho, "que lo tire otro", pero como no se puede...

Le a podio la presion como a los Hornets contra los Spurs.

Por cierto Ava, ¿vas a ver el de hoy?

 
At 22/5/08 2:48, Blogger Sephiroth said...

@Enric porta

Una simple apreciacion. El que dijo lo de que el arbitro no influyo (equivocadamente, porque no pito un penalty al chelsea y como tu dices no expulso a tevez, no recordaba yo esa accion), no era morgan, sino montag, que resulta que es hermano de un servidor, y aunque lo niegue, simpatizante del maligno.

@ava

Ademas de las dos vistas, segun decian los comentaristas del canal+, la primera que le ganaron al benfica tambien fue con sufrimiento, con gol en la prorroga (y eso que jugaban en casa, pues la final era en wembley).

 
At 22/5/08 2:51, Blogger Sephiroth said...

Bueno he hecho un poco de investigación (como me gusta la wikipedia) y parece que no fue tan sufrida la primera de los reds, pues aunque fueron a la prorroga con 1-1, al final el partido acabo 4-1. Eso si, increible su ratio de efectividad. 3 finales jugadas, 3 titulos. Dan rabia coño

 
At 22/5/08 8:30, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todos

ando muy atareado estos dias y no puedo escribir mucho, pero os voy leyendo. no sabeis como disfruto en el curro con vuestros comments.

del partido de ayer, me dio mucha rabia. primero porque iba con el chelsea y segundo porque estuve a punto de pujar en miapuesta.com a que al final de los 90 minutos acababan empate y que el primer gol lo marcaba c.ronaldo. me hubiera sacado un pellizco. me dio mucha pena terry, si alguien no merecia fallar ese penalti era él.

sobre el fichaje de pique, solo dire que cuando lei la noticia tuve una sensación buenisima: creo que va a ser el jugador que nos va a dar la 3ª orejona. ojalá.

luego escribo más si puedo

 
At 22/5/08 8:48, Anonymous JAume said...

El FFN es inmerecido... avisados estais. Habríamos visto media plantilla en Lourdes y Fátima para su puesta a punto.

Dejando ya de lado la final. Si es el premio a una temporada se lo merece el ManUtd., pero la final era del Chelsea.

A mi me solivianta sobremanera la acyuación de Ronnie.

Señores, que se ha pirado... que se ha fugado... que el muy sinvergüenza no ha tenido ni los bemoles de decir adiós.
Si se va a otro club lo mínimo que debe hacer es dar la cara, agradecer todo lo cobrado y la inmensa liturgia del aficionado hacia su figura.
Si se queda, que no le pase nada. Las ha hecho muy gordas estas últimas semanas... y la de huir, con nocturnidad y alevosía me parece una venenosa tarjeta de presentación para cualquier club que le pretenda.

Si yo pudiera decidir, ya lo he dicho, monto precio mínimo (30 m€) y le comunico una multa estratosférica por su salida del país. Le conmino al 14 de julio a la presentación y le mando un dossier con ejercicios, peso de regreso, nivel de lactato y marcas para el test de Cooper a comprobar nada más llegar y le aviso que será sancionado en función del incumplimiento.

So jetas, si os quedais dos años... o pareceis unos profesionales ó os va a costar bastantes euros. Guardiola no es muy alejado de esto que os escribo, así que...
Le quedan 2 años aqui por contrato, ya no nos vendrá de eso. O se cobra lo que se quiere ó se le cruje a disciplina ó nos encontramos con un jugador válido.

Y va por los dos... por el hermano menor y por el mayor. Cada uno en su campo de acción, que sean profesionales.

Que harto estoy de este tema...

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/5/08 9:04, Blogger tarragona_ said...

@ jaume

'Si yo pudiera decidir, ya lo he dicho, monto precio mínimo (30 m€) y le comunico una multa estratosférica por su salida del país.'

Lástima que en la radio han dicho que está en Brasil con permiso del club. Això és can pixa. El Madrid se va a jugar un amistoso en Arabia e incluso se pelean con Scolari para llevarse (con toda la razón del mundo) a Pepe. Aquí tenemos un amistoso el lunes que viene en Arabia y hay desbandada general. Espero que con Guardiola cambie todo lo referente a la actitud, porqué que a mitades de mayo los jugadores ya estén de vaciaciones, es aberrante.

 
At 22/5/08 9:26, Anonymous el cautivo said...

Ayer tenía el pensamiento que me daba igual quien ganase. Hoy me he levantado con esa sensación agria de cuando ha perdido el equipo con el que ibas. CReo que el Chelsea fue netamente superior durante todo el partido comiéndose el centro del campo del ManU toda la segunda parte. Siento el fallo de Terry, hubiese sido el héroe despues de sacar un balón sobre la línea en la prorroga.
Le dais mucha caña a Cristiano, y sí que da rabia. Pero fue de los pocos de su equiupo que jugó al nivel de una final (junto a Evra y Vidic) y en momentos puntuales se echó el equipo en las espaldas. Cierto es que mi señor padre lo tuvo claro cuando llegaron los penalties (CR va a hacer una paradiña y fallarlo) y lo clavó...

 
At 22/5/08 9:33, Anonymous uoho said...

Como dato...
Te has olvidado a Carvalho y Ferreira, no solo tienen experiencia en jugar finales sinó que la ganaron.

 
At 22/5/08 9:54, Anonymous JAume said...

@ Tarragona

El club, ayer, por la mañana, no sabía donde andaba el gaúcho. Se le esperaba y no apareció...

Luego se enteraron que había pillado vuelo nocturno destino Brasil. Y se ha tapado, una vez más, con una explicación 'patillera' a posteriori.

De verdad que este montaje ya empieza a ser cansino.

Es mi opinión, res mes.

 
At 22/5/08 10:03, Anonymous philipstown said...

La final de ayer: me paso un poco como al cautivo, de no ir con nadie en especial a ir decantadome por el chelsea durante el partido. Ya se sabe, la loteria de los penalties... aunque como muchos aqui tambien dije en voz alta "este lo falla" justo antes del de CR. Otra curiosidad, des del B.Dortmund en el 96, ningun equipo "nuevo" ha ganado una champions.

Ronnie: y cuando vuelva de Brasil, si aun estamos de culebron (que mucho me temo), seguro que encima tendran la poca verguenza de pedir carinyo, formas, etc etc

Y lo de los blogs que comentabais ayer, yo tambien he seguido el mismo camino que muchos. Buscando un sitio cuando el Perarnau cerro la "paradeta", con el tiempo acabe en este jardincito.

 
At 22/5/08 10:17, Blogger tarragona_ said...

@ jaume

'De verdad que este montaje ya empieza a ser cansino.'

Pues si es como dices, es cansino el montaje pero mucho más cansina es la permisividad del club. Una cosa es no echar mierda sobre los jugadores para que no se te devalúen en exceso, y otra es que se te rían en tu cara. El primer responsable es el jugador (y su entorno), pero si tú lo permites te conviertes inmediatamente en corresponsable. Espero equivocarme, pero vamos completamente a la deriva, y a mi no me vale la excusa que estamos a final de temporada. Yo estoy extremadamente decepcionado con la gestión diaria de este club, y veo muy complicado que por arte de magia y cambiando tan sólo al entrenador el año que viene se arregle todo este desmadre.

 
At 22/5/08 10:32, Blogger Chus said...

¿Cuánto vale Wes Brown y por qué no está ya en el Barça?

Gana la Champions el Manchester siendo inferior al rival en los cuatro últimos partidos de la competición. Y todavía hay gente que dice que ha sido el mejor equipo del año...

¿No os dio rabia que un equipo fuese azul y el otro "grana"?

Solo por una persona me alegré: Ryan Giggs.

Lubos Michel: nuevo partido, nuevo atraco. ¡Qué poco me gustan los árbitros mediáticos!

 
At 22/5/08 10:36, Anonymous Ivan said...

Me extraña que nadie hable del tiro al palo de Drogba en el segundo tiempo.

Pasada la final, empieza el mercatto de verdad.

Saludos.

 
At 22/5/08 10:56, Anonymous jordi said...

A mi me jode lo que ya se ha comentado por aquí: llegan a 3 finales y se llevan 3 copas.
Además, ayer siendo inferiores al Chelsea.
Y si, yo también me reí como nunca cuando Ronaldo falló el penalti.
El año que viene tenemos que estar nosotros.
Por cierto, veo a bastante gente que ha llegado al garden desde Perarnau, qué casualidad.

 
At 22/5/08 11:12, Anonymous arias said...

Buenas
Yo me alegre porque no quería oir eso de que el Bueno era Ten Cate( persona a la que admiro dicho queda). Me alegre que Anelka fuese quien fallase el definitivo. Y me alegre sobretodo porque el ManU no va a llegar a otra final europea y la va a ganar. Han llegado en toda su historia a 4 y las han ganado....Así que la próxima la van a perder seguro, como puede que sea con nosotros...ZAS...
Sobre el partido yo me aburri, excepto en al principio de la segunda mitad donde el Chelsea le metió un meneo al ManU. SirAlex tiene una flor enorme, pero ha sido bien regada por los dirigentes del club.
Alguien sabe si el año que viene ya es en sábado, la fnal de Roma?

 
At 22/5/08 11:52, Anonymous ballan said...

Pues para mi ayer fue un partidazo (con un arbitro lamentable eso si, pito TODAS las faltas al reves) una parte para cada equipo, mucha igualdad, muchisima intensidad, cabezas sangrando, CR siguiendo a su par como un loco, VIDIC magistral, CECH es un coloso a pesar de los penalties, acojono a CR en su lanzamiento, ESSIEN tiene 3 pulmones, como pudimos dejar escapar a MAKELELE, pero sobre todo TEVEZ, este jugador me ha sorprendido mucho, no se si es que va ciclado hasta las cejas pero que manera de correr, luchar, presionar y molestar, ademas luego es un tio que tiene calidad eso si es mas feo que los pies de otro

La Liga Inglesa ha demostrado que es la mas potente de todas y yo estoy contento con que haya ganado el Manchester, el Chelsea me parece un equipo sin alma, el presidente no esta en el palco y seguro que ni le gusta el futbol, la aficion no anima, no se no me gusta el Chelsea

Por cierto a mi CR tambien me parece el tipico figurin, pero es un gran jugador, no obstante lo que mas me gustaria que hiciera el Madrid es que solo trajera a jugadores que QUIERAN jugar en nuestro equipo, si algo me enseño el galacticidio es que la calidad si no hay un equipo que la sustente y la haga florecer no sirve de nada

Hablando de otras cosas, tengo una pregunta para los Barcelonistas, que opinais del año que viene aceptarias pasar 1 año en blanco para volver a estructurar un equipo ganador? creeis que se debe ganar un titulo a toda costa?¿

 
At 22/5/08 12:05, Anonymous arias said...

Ballan
Yo sí. Un SÍ rotundo. Es más lo dije aquí pero de otra forma. El objetivo debe ser conquistar Madrid el año 2010. Esa debe ser nuestra meta…

 
At 22/5/08 12:15, Blogger Sephiroth said...

@ballan

Yo no, porque como ya dije, entiendo al barça como un club ganador y que ha de optar a todo. Eso no quita que si este año se hace una revolucion (cosa que no creo que ocurra, pues no todo esta podrido en el vestuario), entienda luego que no se haya ganado ningun titulo. Pero si no hay tal revolucion, me cabreare bastante si seguimos otro año en blanco, pues la plantilla con ciertos retoques puede ser muy buena

PD: Abramovich, al menos a los partidos como local, asiste a la inmensa mayoria de los partidos, y ayer, obviamente, estaba tambien en el palco. Quiza no le guste el futbol, pero eso de que no apoya a su equipo es mentira.

 
At 22/5/08 12:20, Blogger ava_adore said...

Buenas gente.
Ayer para ver el partido tuve todo un show. Cuando ya tenía todo preparado para ver la final en casa, se fue la luz en toda la manzana. Estuve apurando hasta las 20.45h, llamando para dar el aviso... y volvió la luz. ESo sí, me perdí las presentaciònes con el himno de la champions y tal y los equipos en fila...

Una vez empezó el partido, se fue y vino unas 3 o 4 veces, hasta que agoté mi paciencia y tuve que bajar a un bar.

@ arias
vaya, ahora ibas tu con el manu? eres como los políticos, siempre ganas!!

Repaso el post anterior:
@ rip & el que es del eje
gracias por los links. Aunque solo hablan de sanciones en competiciones internacionales, de las ligas domésticas nada..
Tenía entendido que cobran por tarjeta, y no he podido descartarlo con claridad, apenas hay información

 
At 22/5/08 12:21, Blogger tarragona_ said...

@ ballan

¿El estar un año en blanco te garantiza que luego conseguirás títulos? Yo lo que exijo es que se trabaje adecuadamente: se planifiquen los entrenos correctamente, se trabajen los aspectos estratégicos, se fiche adecuadamente y atendiendo a las necesidades del equipo, se alinee por estado de forma y no por jerarquía, se imponga un poco más de disciplina (y no estoy hablando de látigo), que se entienda que los hombres y no los nombres son los que ganan los partidos ... Si se hace esto, yo sólo exijo que el equipo compita por los títulos. QUe luego se gane o se pierda, depende de muchos factores, entre otros de los demás equipos. Pero con la base que hay (Bojan, Messi, Iniesta, Valdés, Touré, Abidal, Henry ...) a poco que se hagan bien las cosas el año que viene estaremos compitiendo otra vez. Las urgencias históricas es el camino más fácil para el fracaso.

 
At 22/5/08 12:24, Anonymous arias said...

O me tienes manía, que se que sí, o no me lees, que se que no. Pero busca lo que dije ayer sobre quien quería que ganase la final y veras con quien iba…Tenía claro que el Chelsea no eran los míos, por el tema Ten Cate. Pero vamos sí, soy un oportunista…Ais, porque se que a pesar de tu manía me quieres que sino…

 
At 22/5/08 12:27, Blogger Chus said...

Yo tb me apuntaba al tercer año en blanco si la reestructuración nos permite luego 4 triunfales. Pero si la reestructuración va a pasar por cambiar a Ronnie, Eto'o, Deco, Valdés y Márquez por Piqué, Sergio García, Zapater, Chivu y Albelda, pues apaga y vámonos...

Si se va a reestructurar de verdad, lo primero que habrá que hacer es hacerle una visita al presidente de La Caixa. Y rascarse mucho, muchísimo el bolsillo. Hay que reconstruir toda la columna vertebral del Barça, lo que antes eran Márquez, Deco, Ronnie y Eto'o. De todas formas, tampoco veremos nada hasta que acabe la fase de ascenso del B, y Guardiola pueda empezar a trabajar. Me temo que como Txiki y Laporta fichen a algún jugador sin contar con Pep, éste les manda a la mierda (y con razón). Y lo mismo con las bajas.

 
At 22/5/08 12:33, Blogger ava_adore said...

@ arias
no te piques hombre, no será la primera vez que comentas las dos opciones por superstición para que ocurra lo contrario.. me habré confundido.

Y sobre si te tengo manía, das en el clavo, no lo dudes ni un segundo!!

 
At 22/5/08 12:45, Blogger Allen Carr miente said...

Estoy con Tarragona, yo lo único que exijo es no avergonzarme del equipo como me ha ocurrido estos dos años. Que se trabaje bien, se luche, se honre la camiseta...

Habéis visto el artículo de EMD "Si yo fuera Txiki"? En este club opina demasiada gente, especialmente sangrante lo de elegir un portero estando Valdés ahí.
Dudo que a ellos les gustara que en una situación como la actual aparecieran seis exjugadores a dar por culo con listitas fantásticas.
No es su labor, debían mantenarse al margen.

@Offtopic NBA
Anoche me quedé dormido cuando al principio del tercer cuarto, Kobe llevaba 4 puntos, hay que sr cenizo.
Bruce Bowen es un cerdo, aquí la última:
http://www.lakersmedia.com/?p=130

 
At 22/5/08 12:47, Anonymous arias said...

Ais…
Es que como apenas hablamos y apenas te dije que no entendía como puedes ir con el Chelsea…Puede ser que te olvidaste…Te perdono, por lo que he dicho antes…porque se que me quieres…
OF TOPIC
Bien los Lakers, remontando un partido que parecía perdido. Han demostrado poder ganar jugando mal.
AVA, again
Metete en el email please…

 
At 22/5/08 12:52, Blogger Cobi said...

Buenos días,
Yo como siempre que no me gustan los dos equipos de la final quiero que el que pierda sufra mucho y así fue.
Pero un puto sádico si tuve cuando CR falló su penalty. Que mal me cae!!!!

Y mientra sen can Barça queremos traer a Piqué: Suplente en el Zaragoza y ni convocado ayer en la final... Y nos costará una pasta!!

Tengo preocupación por todo lo que ocurre en el club. Que yo sepa los jugadores son del Club hasta que se desligan de él y me parece increible que R10 se haya pirado y Eto'oista tb y aquí no pase nada. Al paso que vamos Pep será el nuevo Camacho, al tiempo...

 
At 22/5/08 12:53, Blogger tarragona_ said...

@ allen carr miente

'Habéis visto el artículo de EMD "Si yo fuera Txiki"?'

Pero además has visto que nombres salen? En definitiva, que tenemos que vender 2 Camp Nous (sin remodelación de Foster) para financiar los fichajes. Y luego serán estos mismos los que se quejarán de que ficha la portera de Núñez.

 
At 22/5/08 12:54, Blogger tarragona_ said...

@ cobi

'Que yo sepa los jugadores son del Club hasta que se desligan de él y me parece increible que R10 se haya pirado y Eto'oista tb y aquí no pase nada. Al paso que vamos Pep será el nuevo Camacho, al tiempo...'

Me debe haber sentado mal el desayuno, porqué coincido al 100% con cobi.

 
At 22/5/08 13:17, Blogger ava_adore said...

Sigo con el post anterior
@ chus
Acabo de leer tu comentario sobre el post anterior, y aun estoy en estado de shock.

Me parece perfecto que hagas una arenga sobre todas las críticas que se vierten en los jugadores del barça.

Pero lo que me deja alucinado es que saltes diciendo que te parece indigno que aquí se hable de ello. No me jodas hablando de dignidad por favor, no me jodas. Que aquí nunca se ha echado mierda gratuita contra el equipo, y si algo hemos intentado siempre es remar a favor del Barça. Que el tema de Bojan se ha comentado mucho, aquí tb y incluso sirve para atizarle a rijkaard y puede que con razón. Pero es un tema con el que no se habla claro, todo son generalizaciones. Y ayer hablaron sobre esto y yo (pq el post lo hice yo, latorre y arias no tienen nada que ver) creí que era interesante ver esta postura. Ya está, sin más, no hace falta dramatizar ni rasgarse las vestiduras amargamente por que se haya publicado.

Hablas sobre no hacerles el juego: si publicásemos todos los rumores que por aquí se escuchan te daría un infarto. Me parece genial que no quieras comentar sobre el tema, y tb que expliques tu postura. Pero no exageres como si fuese un tema tabú, como algo INDIGNO el hablar siquiera sobre el tema. Sinceramente creo que no es para tanto.

Stop dramatismo.

 
At 22/5/08 13:21, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Primero de todo querría mostrar mi admiración por ese ejercicio de lógica que nos ha proporcionado el maestro Arias. Atención:

" me alegre sobretodo porque el ManU no va a llegar a otra final europea y la va a ganar"

De donde te sacas tu esa teoría? También lo deberías decir el año de Barcelona no? Claro, llevaban 2 finales ganadas (Recopa y Champions), con lo que esta ya la deberían haber perdido.
Te aburres mucho Daniel, te aburres mucho.

Pues yo iba con el Chelsea. Primero de todo porque el ManU tenía 2, ahora ya está un escalón por encima (cosa que según en que casos le preocupa y mucho a Daniel), y estamos en el club de las 2 con la Juve y algún otro más.
Y segundo porque no trago ni a Cristiano Ronaldo (ese seguimiento exhaustivo por parte de la prensa madrileña ya me da hasta un poco de asco) ni a Ferguson, a quien considero un llorón y un prepotente.

El Chelsea es un club estacional. Cuando se acaben los petrodolares de Abramovich el proyecto ganador se desmoronará y salvo un milagro, no creo que vuelvan a la cima europea. Tuvieron su oportunidad, pero un resbalón se lo privó.

 
At 22/5/08 13:21, Blogger francis black said...

Un tema ahora que el ZARAROGA va a segunda que os pareceria pillar a Aimar en plan reserva de lujo ya se que se lesiona mucho , pero para mi es un jugador increible y para jugar minutos estaria bien.

 
At 22/5/08 13:23, Blogger Allen Carr miente said...

@Tarragona

Anoche antes de acostarme vi la portada y temía encontrarme a Poquí, Nolla, Artells, Astruells, La Jaca y demás fauna pidiendo fichajes y que se mantuvieran las patums de su cuerda. Pero hace un rato me ha dado por mirar su web y me he quedado a cuadros, espero que este artículo lo incluyan en su currículum. Me duele especialmente lo de Oscar, Chapi y Rexach, gente de la casa que ha estado recientemente en el club, pidiendo a Cech e incluso Reina y Palop!

"Cech, Essien, Lampard, Drogba, Alves y Cristiano, los que más gustan." Haciendo mercato-ficción y tirando por lo bajo: 40+40+20+30+30+70=230.

 
At 22/5/08 14:17, Blogger Morgan said...

Me da rabia que haya ganado el Man Utd porque odio al Cristiano Ronaldo. Es un payaso y vomito al pensar que sera el balon de oro.Pero bueno, hay que reconocer que tiene talento. Odio al Ferguson tambien que siempre se queja y es un idiota. Intentare pensar que gente como Scholes (jugo mas de media hora con la nariz petada), Giggs (que grande es), Evra (mejor que abidal), Rooney, Tevez, Vidic o Carrick son campeones de europa. Tiene un equipazo el Man Utd.

Iba con el Chelsea. Tiene a jugadores como Lampard o Terry que se lo merecian. Lo de Drogba me sorprendio muchissimo. No me esperaba eso de Drogba. Pensaba que tenia mas clase...

En fin, una final intensa con mucha emocion. Glory Man Utd!

 
At 22/5/08 15:13, Blogger LATORRE said...

Estoy irritadísimo y avergonzado al mismo tiempo. QUE ESPERPENTO EL BOLO ESTE EN ARABIA SAUDÍ!!

Se ve que el Barça ha pedido aplazar el partido "sine die" al solo disponer de ¡¡¡6!!! jugadores del primer equipo. Es verngonzoso. Ahora culpará tambien Ingla a Rijkaard?? Es culpa de Frank también que Ronaldinho y Eto'o ni siquiera estén ya en Barcelona?? Y Rijkaard?? Porque no aparece en los entrenos si su contrato es hasta el 30 de Junio??

Esto se le está escapando a la directiva de las manos. Están haciendo el ridiculo de mala manera, y tan preocupados que se mostraban por temas de marketing, deben saber que sus puntos en el Oriente Proximo habrán bajado en picado, y más aún cuando el Maligno fue con todo su arsenal de estrellas.

Madre de Bojan...

 
At 22/5/08 15:46, Blogger Cobi said...

He leído a Banyeres y, aunque muy hooligan y demás tiene razón al comentar que se cedió a Saviola a cambio d eopción preferente por Alves... Nadie se acuerda ya?? Otra mentira???

@latorre
Se te ha caido ya el mito Eto'oista... Bé bé.
La semana que veien se anuncia un fichaje y una salida.
Y ojito que los oportunistas de la moción de censura van a conseguirlo... Al Loro!!

 
At 22/5/08 15:51, Blogger Cobi said...

FFN
Sobre la final de ayer...
*Futbolitis: Es que no estaba Mourinho...
*Calderón: CR ya lo ha ganado todo... Nunca vendrá al Madrid
*Chusté: ¿De dónde erea el árbitro?
*Koeman: Otra copitaaaa...
Joaquin. Pero de garrafón que no me llega...
*Arias: ¿Quién ha ganado? Si? Claro, con el que yo iba...
*Abramobich: Llama a Enric Porta que nos vamos de fiesta igualmente
...

 
At 22/5/08 15:53, Anonymous toño said...

@ ballan:

Yo lo que quiero es pelear por los títulos hasta el final, después ganarlos o no es muchas veces cuestión de detalles y suerte. Además, en el Barça no se entiende de reestructuraciones, si no se gana nada, volverán a pedir cabezas, a quemar todo, y a pedir revoluciones.

@ latorre:

Sí, es de vergüenza lo que está pasando, que manera de forzar su salida más asquerosa están eligiendo algunos, aquí todo el mundo quiere escaquearse.

 
At 22/5/08 16:06, Blogger Cobi said...

Ahora en serio:

Tras analizar mucho...
Conoce alguien "El síndrome Hubris"??
Es lo que tiene Laporta, ni más ni menos

 
At 22/5/08 16:30, Blogger ava_adore said...

@ allen carr
lo de los fichajes de mundo deportivo es tremendo. Dignos de cualquier tertulia de bar, si señor.

A todo esto esta noche se juegan las semis de acb entre la peña y el barça. Y hay que ganar si queremos estar en la próxima euroliga.

Tengo miedito..

 
At 22/5/08 17:28, Blogger Chus said...

@ava

"Pero lo que me deja alucinado es que saltes diciendo que te parece indigno que aquí se hable de ello. No me jodas hablando de dignidad por favor, no me jodas. Que aquí nunca se ha echado mierda gratuita contra el equipo, y si algo hemos intentado siempre es remar a favor del Barça."

Exacto. Estamos de acuerdo. ¿Ves como me has entendido? Es la primera vez que veo un post en TDG en esa línea. Por eso, el post en cuestión no es digno del blog. No es digno = indigno.

Te revuelves como si hubiese dicho que siempre la estáis liando, cuando lo que yo digo es todo lo contrario: la primera vez en dos años que un post me chirría. Y como bien dices, es mi opinión personal e intransferible, el resto de la gente no ha dicho ni pío. Por tanto, no creo que mis palabras sean tan graves. Lo mismo que aceptáis las merecidísimas alabanzas que el 99'9999% de los días os lleváis, no creo que pase nada por aceptar la opinión de UNO solo que UN SOLO DÍA no está de acuerdo ;-)

Haya paz... que va a venir Lubos Michel y te va a sacar la roja :-PPPPP

 
At 22/5/08 17:34, Blogger Chus said...

Ya he visto tres entrevistas diferentes en las que CR7 dice "I stay". Sin embargo, las webs deportivas de la capital insisten en el culebrón del verano (culebrón que el avispado lector recordará que el verano pasado protagonizaba Kaká). No lo entiendo. Una cosa es jugar al despiste cuando la cosa no se sabe, pero esto.... ¿PERO ESTO QUE ES, MATIAS?

Ya solo me falta un capítulo en el culebrón: una noticia que diga que CR7 falló el penalti a posta para provocar su salida del club.

 
At 22/5/08 17:39, Anonymous arias said...

CHUS
Ava es así, tiene carácter. Pero no es la priemra vez que se nos dan palos eh. Si queires te recuerdo que se nos decía cuando eramos los optimistas,jaja.
Yo repito lo de ayer. La linea no era creerse a la Cubero, era denunciar la cobardía de la CUBERO, por no decir bien alto quien era y quienes formaban el clan anti Bojan y quien era los que dudaban de él. SOLO ESO. Pero hay que entender a AVA, sus Hornets eliminados y está muy tocado...

 
At 22/5/08 18:19, Blogger tarragona_ said...

@ chus

'culebrón que el avispado lector recordará que el verano pasado protagonizaba Kaká'

O Cesc ... Los culebrones sudamericanos tienen fama, pero los madrileños son los buenos de verdad.

 
At 22/5/08 18:30, Blogger R.I.P. said...

Buenas, culés.

Ya que varios (y varia, Philipstown) han contado la batallita de su inicio en los blogs, cuento la mía:

Yo empecé con la intención de formar una penya en mi pueblo, de hecho estaba en la tarea de "evangelizar" en la fe culé a mis amigos y conocidos, y a cuanto niño llegara a la sala de videojuegos de la que yo era asiduo... y como quería hacerla bien y trascendente, y que no se quedara en una locura momentánea, pensé en dotarla de su propio sitio web.

Un día leí en un periódico un artículo sobre el "boom" de los blogs, y cuando vi lo que era, comprendí que era más fácil y mejor "fundar" un blog que lo que yo había usado antes (Angelfire y GeoCities... ¿todavía existen?). Me puse a la tarea y cuando vi que uno podía agregar links a otros blogs, me puse a buscar blogs de culés para agregarlos... Y así hallé a Perarnau, Banyeres, CsaiD, Javier Polo, THE DIGITAL GARDEN Y poco tiempo después, a Chus.

Me hice asiduo visitante de Perarnau, a quien seguía desde hacía años en El Periódico (y lo tenía en muy alta estima, básicamente por sus, según yo, ataques a la galaxia maligna, como el antológico artículo de los galácticos que iban cabalgando y a su espalda, un hoyo negro...), y de Bañeres; aunque me abrumaba la cantidad inmensa de comments que había todo el tiempo. Al tiempo los abandoné a ambos: A Martí, el día que escribió una "hoja de ruta" para el maligno para que recuperara su grandeza luego de liquidados los galácticos (lo vi como "una traición" de Perarnau, como un intento de ayudar a quienes yo creía sus "enemigos"... en fin, me cayó malísimo el post), y a Bañeres, un día que escribió "nosotros los que somos fans del Chelsea" (pensé: ¿Fan del Chelsea? ¡Jetón! ¿También lo era cuando estaba Gianluca Vialli de jugador-entrenador?...); me cayó muy mal eso y no volví más.

Entonces me volví hacia los que yo veía eran verdaderos culés "de la llanura" y que como Perarnau, interactuaban con los comentaristas; básicamente CsaiD (que me chocaba por lo ácido y pesimista), Javier Polo (igual, pero al final, me abrió los ojos respecto a Saviola), Chus (siempre ameno e ingenioso), y T. D. G., los más freaks, de largo...

Futbolitis sólo una vez lo he visitado, y fue hace poco... no me pareció extraordinario. Y si de veras tienen a Rafa Benítez y Mourinho en un altar, no son como que muchas las ganas que tengo de visitarlos...

Ahora mismo, hasta me atrevo con blogs en catalán... je, je... igual que oigo RAC1.

MODO IBA-A-CONTAR-UNA-BATALLITA-Y-TERMINÉ-CONTANDO-LA-HISTORIA-DE-MI-VIDA-QUE-A-NADIE-LE-INTERESA OFF

 
At 22/5/08 19:19, Anonymous Arias said...

A los que no son de Barcelona ni Catalunya.
Cuando aquí hablamos de Astruells, Cuberos, Poquis, Mascaros, Bessas, etc, sabéis quienes son? Sabéis de que pie cojean? Lo digo porque igual si es necesario hacer un mapa periodístico, al más puro estilo Capi, del entorno cule.

 
At 22/5/08 19:31, Blogger R.I.P. said...

@ Arias:

Yo sólo sé de la Cubero porque en varias partes la critican mucho, sobre todo aquí, y un día alguien puso el link a un video de YouTube donde salía (por cierto, sin ser puritano ni mucho menos, con un vestuario digno de compañera de juerga de Ronaldinho).

De Emilio Pérez de Rosas he leído un montón, vía El Periódico. También he leído muchas críticas en los blogs contra Tomás Guasch. Y claro, he escuchado mucho sobre Arús y su eterno "yo ya lo dije"...

Nombres como Astruells, Mascaró, Bessas, etc., no me dicen nada; no los conozco.

 
At 22/5/08 19:33, Blogger ava_adore said...

@ chus
olvida mi mensaje, que me he puesto en plan filósofo con lo de la dignidad. Te digo sinceramente que no era por la crítica en sí, y es posible que si hubiese venido de un anónimo ni siquiera hubiese dicho nada. No entendí el fondo de lo que querías decir y me supo mal.
Dame un abrazo coño!! xD
Además que la crítica y los palos son bienvenidos, de verdad.


Nota: arias tiene razón, la temporada del barça y la reciente (y tremendamente injusta ;) )eliminación de los hornets me ha dejado tocado. Ruego no me hagan mucho caso y sepan disculparme

 
At 22/5/08 19:50, Blogger LATORRE said...

Y como tengo el dia rajón, sigo:

Si alguien pretendía hacer un proyecto entorno a Messi que se vaya olvidanado. Otra decepción de la Pulga, que se olvida que el club que le paga se juega el ser o no ser en la Liga de Campeones en pleno mes de Agosto. Nadie va a poner el grito en el cielo? Ah claro, solo se hace cuando Eto'o se iba a la Copa Africa y entonces lo que se tneía que hacer era colgarlo de un árbol.

Yo el tema de Messi lo veo especialmente agravante por el tema de su físico. A este chaval nadie le va a decir que su físico no es precisamente envidiable? Creo que no se puede tomar muchos caprichos este chaval.. si en teoría es consicente de que debe saber escoger cuando apretar y cuando parar, el tema es mucho peor, ha antepuestos unos JJOO a los que podrá volver ya que tan solo tiene 19 años, a jugarse el futuro inmediato del club que le paga y le pagó un tratamiento médico.
En serio, me ha dado mucha rabia que nos haya ignorado de esta manera y más aún tal y como andan las cosas por el patio blaugrana..

 
At 22/5/08 19:51, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Tranquilo, nunca te hacemos mucho caso...

:-D

 
At 22/5/08 20:17, Blogger R.I.P. said...

Apoyo a "Bekele" Latorre en su día rajón.

No puede ser todo esto alrededor del "fogueo" en Arabia. 1.- Deja en ridículo al club. 2.- Se le hace un desplante a una gente, los árabes, a los que tales cosas les inflaman las pelotas... y después querrán vengarse (ninguneando al Barça en algún evento o negocio futuro, por ejemplo). 3.- Se da en todas partes la imagen de equipo poco serio y en caos.

Lo de Messi...

"¿Qué queré' que te diga, nene? Sho no he ganado nada todavía, no la gané la Champions, no jugué... quiero ganar medasha de oro, ojalá contra lo' brasileños, ¿viste?, contra Kaká..."

Sumale a ese anhelo su tradicional mala cabeza, que alguien en el club debe preocuparse por amueblar apropiadamente, ¡por el amor de Bojan!... y ahí lo tenés: Messi en Pekín en agosto, tentando a la suerte...

 
At 22/5/08 20:25, Blogger ava_adore said...

hoy voy a destiempo y ahora estoy leyendo los mensajes del principio.
Ya no me acordaba del tema ronaldinho y es verdad, se ha pirado por la puerta de atrás.. Además en un año en el que no ha dado una puta rueda de prensa (salvo la de las barritas energéticas).


@ latorre
"deben saber que sus puntos en el Oriente Proximo habrán bajado en picado, y más aún cuando el Maligno fue con todo su arsenal de estrellas."

te faltó añadir que les dieron un buen repasito. Pq salir de allí con un 4-1 no está nada mal. Eso sí, la pasta ya está en la saca.

En el tema messi encima tiene la sartén por el mango, ya que al ser menor de 23 el barça no se puede negar a cederlo.

Literal de Messi: yo ya dije que quiero ir a los juegos, y aun no se que opina el club, no he hablado todavía con ellos.

Hijo de mi vida, no crees que antes de hablar podrías comentar el tema con el club? que tu sabrás que no se pueden negar, pero no tienes un poquito de sentido común para quedar bien?


Todo lo que rodea al equipo me está dejando la sensación de que ha sido señalar el árbitro el final del partido frente al almería, y la gente ha salido corriendo al grito de 'maricón el último!!!'

Y mientras tanto nosotros aquí, dándole vueltas al asunto...

@ rip
"Tranquilo, nunca te hacemos mucho caso..."

grande

 
At 22/5/08 20:34, Blogger Chus said...

@ava

ABRAZO DE OSOOOO!!!!! :-D

¡Qué me vas a contar! Andamos todos igual de crispados... :-/

@r.i.p.

"Chus, siempre ameno e ingenioso"

Buf, no tanto últimamente, la verdad... Sin falsa modestia, alguna vez he escrito algún post digno de su lectura, pero me he ido apagando cual estrella mediática... :-)

Por cierto, 21 días después he vuelto a colgar un post. Que nadie se espere gran cosa, ya que es el típico post de "decíamos ayer" que trata de sintetizar (sin mucho éxito) las cuatro pinceladas de lo que está pasando últimamente. A partir de mañana reanudo posts un poco más currados. La idea es "a temporada muerta, temporada puesta". :-D

TEMA MESSI
Tiene casi 21 años (24/06/87), así que sí es cierto que serían las últimas olimpiadas sin ocupar una de las 3 plazas de veterano. Y aunque entiendo el cabreo de Latorre debido a su historial de lesiones y a lo de aparcar la previa de la Champions, por otra parte lo entiendo. Si España se hubiese clasificado para las olimpiadas, estoy seguro de que Bojan habría sido convocado para ellas, y nadie se llevaría las manos a la cabeza por perderse la previa de Champions.

Además, los partidos que Messi no debe jugar no son los de su selección: son las puñeteras pachangas como la de la semana que viene, la puñetera Copa Cataluña que me parece un trofeo cutre (lo siento, sé que hay mucha gente que le da importancia, sobre todo en Cataluña), y los partidos en casa con Murcias, Levantes y cosas por el estilo. Luego resulta que tienes todo un Barça-Madrid a la vuelta de la esquina y el Pibe está jodido...

Ir a unos JJOO (y posiblemente ganar) solo puede ir a favor del Barça. No olvidemos que el club NO hace la mayor parte de su pasta con el abono o con el carné de socio, sino con el escaparate que supone tener a jugadores de su importancia jugando competiciones importantes.

Además. ¡como el Barça necesite de Messi para pasar la previa de la Champions contra el Chukinosvski de Riga, prefiero no jugarla!

 
At 22/5/08 20:35, Blogger Enric Porta said...

latorre y rip

Luego criticáis a la prensa por echar mierda al club.

Primera aprecicación: Messi no tiene 19 años, tiene 21.

Segunda apreciación: Con 21 años, solo podrá disputar estos JJOO porque son cada 4 años más dos que se pueden llevar de más de 23, que suelen ser viejas glorias o jugadores que han despuntado tarde.

Lo de Eto'o es diferente y si alguien de los dos tuviese que tener culpa de ir con su selección sería Eto'o que cada año o cada dos años disputa la Copa Africa, Messi solo un vez los JJOO.

Ya que estamos insultemos a Puyol y Xavi, este no os cuesta mucho, porque después de acabar la Liga se fueron rápidamente con la selección y ya no entrenan más, cuando se han de preparar para la previa de la Champions! Llegarán tarde porque tendrán más vacaciones y no estarán con un buen físico para ese partido, más importante que la final de París y todo.

dewww!

 
At 22/5/08 20:38, Blogger Chus said...

Por cierto, esto despierta en mí un FFN muy curioso: el tema de las "edades eternas" de los jugadores. Messi siempre parece tener 19 años (21 el mes que viene, dos días antes que yo 35), Iniesta siempre me parece tener 22 (24 el mes pasado), a Ronaldinho siempre lo asocio con 26 (28), Deco tiene 30 desde hace tres años (aún tiene 29 en realidad), Eto'o lo tengo situado en 25 (ya tiene 27)... ¿No os pasa lo mismo?

 
At 22/5/08 20:41, Blogger Chus said...

Una frikada más: el día que cumplí 30 años, pensé: "Bueno, ya está, ya es definitivo: Nunca voy a jugar en Primera". :-D ¡Y eso que solo he jugado a fútbol seis meses en toda mi vida, de juvenil! X-DDDD

(lo mío era el balonmano... pero tampoco se me arregla)

 
At 22/5/08 21:00, Blogger tarragona_ said...

Lanzo una pregunta, que supongo que tiene ya respuesta: si Messi va a las olimpiadas, ¿cuando hará las vacaciones? Supongo que no las hará en julio, cuando tocaría, ya que estará concentrado con su selección, y las hará al término de las mismas (y la pretemporada a la basura). Es decir, lo ideal para un jugador con un físico 'frágil'.

 
At 22/5/08 21:04, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

¿No te parece que la mierda es que el Barça no pueda ni jugar un partido de fogueo (y de petrodólares) en Arabia porque los jugadores/técnicos/directivos están en cualquier parte excepto trabajando?

En la entrevista, Laporta salvó de la hoguera a Txiki diciendo que la planificación de la temporada había sido excelente. ¿Este fogueo, en esta fecha, no estaba dentro de la planificación? Si lo estaba, ¿por qué hubo esta estampida (que no todos se habrán fugado tan horrorosamente como Ronaldinho)? Y si no lo estaba, ¿qué hace el Barça improvisando cosas?

Quizás a nosotros no nos parezca gran cosa el tema... "¡bah!, es un bolo"... pero los jeques que pusieron la plata y que casi a última hora les dicen que no verán los dientes de Dinho, las cejas de Deco, la melena de Messi ni la calva de Henry en su tierra, estarán que no pueden cerrar las piernas de la hinchazón de aquellos...

 
At 22/5/08 21:13, Blogger Enric Porta said...

a rip

pero esto no tiene nada que ver con que Messi vaya a los juegos o no.

Y él si que está disponible para el partido del lunes.

dewww!

 
At 22/5/08 21:24, Blogger Enric Porta said...

rip

joder, no quería parecer tan seco.

Lo del bolo del lunes es un tema aparte, y allí creo que Messi no es culpable de nada porque él está disponible.

No se entiende cómo la directiva deja que se vayan muchos jugadores si es la directiva quien ha hecho este bolo en el que debían jugar Ronaldinho, Deco y tal.

O no lo calcularon bien, porque supongo que Deco estará con su selección, o algunos jugadores se han revelado contra la directiva, probablemente los que están en venta.

dewww!

 
At 22/5/08 22:44, Anonymous toño said...

@ arias:
Pues no estaría mal un post como el del capi para los que somos de fuera, aunque alguno como la Cubero, viendo a un señor de bigote que era su padre exhultante por ser el 1º en recoger las entradas para la final de UEFA Sevilla-Espanyol, ya me imagino de qué palo va.

TEMA MESSI: hay un gran comentario de Chus de hace 2 días sobre lo que pasa cuando tenemos algún gran jugador, parece que con este ya ha empezado la operación de acoso y derribo, creando polémica y metiendo cizaña entre la gente para después, si falla un par de partidos, acusarlo de cosas peores y conseguir que él se quiera ir y la gente esté deseando que se vaya (casos Ronaldinho y Eto'o). Y teniendo en cuenta que, igual que Eto'o, lo llaman y tiene que ir.
Que somos el Barça, coño, tenemos que ganar la previa bien sin Messi, el Atleti va a perder al Kun, que a proporción es más importante, y no los veo llorando, ni a su prensa metiendo cizaña.

 
At 22/5/08 23:39, Anonymous Anónimo said...

joder se me sale el corazón por la bocaaaaaaa

 
At 22/5/08 23:41, Anonymous arias said...

soy yo el anónimo

 
At 22/5/08 23:43, Anonymous arias said...

ya no puedo más...

 
At 22/5/08 23:44, Anonymous arias said...

no ganamos lo digo a 5 segundos del fnal

 
At 22/5/08 23:44, Anonymous arias said...

grabnde acker

 
At 22/5/08 23:44, Anonymous arias said...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 
At 22/5/08 23:48, Anonymous toño said...

¡Que gran victoria! Vamos, que sólo falta un partido para la final.¡Que nervioso se ha puesto Acker!

 
At 22/5/08 23:48, Blogger ava_adore said...

siiiiiiiiiiiiii

que gran victoria del barça, recuperamos el factor pista!!! joder, sorpresón que no me esperaba para nada, por fin una alegría!
que sufrimiento

 
At 22/5/08 23:48, Blogger ava_adore said...

I LOVE ACKER

 
At 22/5/08 23:49, Blogger danko cule said...

forza AAAAAAckerr je je desde
que ya no uso su nombre está que
se sale partidazo hoy del barça de
todos ganando a la penya y en su
casa, y el sabado el palau debe ser
un fortin nos jugamos la euroliga
FORÇA BARÇA

 
At 22/5/08 23:50, Blogger ava_adore said...

"arias dijo...
no ganamos lo digo a 5 segundos del fnal"

esta es la táctica de farias para que se cumpla lo contrario.
Patético a la par que muy entrañable!!!

 
At 22/5/08 23:52, Blogger Fingolfin said...

acker 15/16 en tiros libres
eso nos dio la victoria sin duda

 
At 22/5/08 23:56, Blogger danko cule said...

acker te quiero joder que gran
partido se ha vuelto a cascar muy
seguro en el tiro libre , y en el
juego , y los demas muy bien,
gran kasun , gran lakovic 23 puntos
gran ilyasova espectacular el
turquito .

 
At 22/5/08 23:58, Blogger bornna said...

danko

Tú lo has dicho, desde que te cambiaste el nick, Acker es otro ;)

El sábado deberían sentenciar en el Palau.

Un post en las manos de TDG sobre el entorno periodístico del Barça huele a mega-hit bloggero.

 
At 23/5/08 0:04, Blogger danko cule said...

@ bornna
asi es acker es otro y tamb
el turquito ilyasova, es muy bueno
ha despertado y ojo si pasamos en
la final tenemos factor pista,
força barça força barça .

 
At 23/5/08 0:06, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home