miércoles, junio 04, 2008

FFN. ¡¡¡FORÇA BARÇA!!!!

Esta semana ha sido un poco espinosa. Los temas de los que hemos hablado, por muy interesantes que fuesen, no dejaban de ser demasiado copiosos. Por eso, es hora de liberar un poco de adrenalina y olvidarnos por completo de esos asuntillos. Ya sabéis de que os hablamos.. esta semana, el FFN se adelanta. Era necesario. Por el bien de todos. Por el amor de Bojan!

Para hoy, toca un remember televisivo, que especialmente, a los que residen en Catalunya les hará una ilusión especial.
Por allá los inicios de los años 90, Alfonso Arús sacaba a la palestra un programa novedoso y que acabó siendo un rotundo éxito. Nacía el Força Barça.
Arús y su equipo decidían trasladar a la gran pantalla el programa que hasta la fecha emitía en la radio. El Força Barça era un programa radiofónico basado en las imitaciones de los personajes más relevantes del mundo del fútbol y que alcanzaban su cénit en las retransmisiones de los partidos, en los que se comentaban las jugadas imitaciones, gags y frikadas.
A partir de ahi, pasaron a la caja tonta, regalándonos escenificaciones y gags que todavía son recordados.

Los que no seáis de Catalunya, y para que os podáis contextualizar, Força Barça era una especie de Al Ataque, pero siempre girando entorno al mundo del fútbol en general, y del Barça en particular.

El Força Barça se convirtió casi en un programa de culto y que ha dejado muchos recuerdos en varias generaciones. A parte de los gags y sus máscaras de latex, Arús empezaba a jugar con la caza de Freaks con su cuñado Javier Cárdenas, sacando a la palestra a auténticos magos del frikismo como Carlos Jesús, Tristanbreiker o el doble de Luis Miguel...

Momentos que quedarán por siempre en nuestro recuerdo, y por eso, queremos compartirlos con vosotros. Ahi tenéis una buena selección de vídeos. A disfrutarlos!

1. Nuñito y sus aventuras y desventuras





2. Cruyff y Núñez, siempre enfrentados.. hasta en Cifras y Letras.



3. Si algúnos personajes no olvidaremos nunca, esos serán Mon y Di (ojito a las pintas de Arús en el segundo vídeo)





4. Porque Monchi, antes de ser famoso, tuvo una historia... (predilección de Latorre)



Y para acabar, 2 perlitas...

Primero, una recopilación de los Freaks cazados por Cárdenas y Albert Lessan. Apostamos por el número 4 ¡¡Buenas noches Molongo Rocks!!!



Y para el final, lo mejor. El final de Liga de la temporada 1993-1994 narrado por el equipo del Força Barça.. todavía se nos saltan las lágrimas!!



Y esque no podemos negarle a Alfonso Arús los buenos momentos que nos hizo pasar. Aunque hoy por hoy, nos ponga de los nervios.

No sabéis la nostalgia que sentimos!!

The Digital Garden

Etiquetas:

85 Comments:

At 4/6/08, 23:56, Blogger Enric Porta said...

Un muy buen programa antes, ahora ha cambiado demasiado este hombre...

Partido muy espeso de España.

dewww!

 
At 4/6/08, 23:57, Blogger Cobi said...

@tarragona
Es que lo de Gasol no tiene nombre.
Llevamos 5 años cada día con noticias de él. Es de estudio para Doctorado.
Es más en Catalunya Información el otro día informaban incluso de los jugadores lesionados de los Lakers.
Un asco de verdad.


Mañana FFN, hoy alucino con el programa de CATRADIO de noche... Hablan de Moi!!!!

 
At 4/6/08, 23:59, Blogger Cobi said...

Por cierto
Gam Arús es un semi Diós para mi.
Si no fuera tan YOYÓ...

NO os perdáis lo de Moi en CAT radio, sale todo, incluso las cintas de audio!!1

 
At 4/6/08, 23:59, Blogger TDG said...

Tremendo en Cat Radio!!!!
TREMENDO!!!

 
At 5/6/08, 0:01, Blogger TDG said...

CAT RADIO HA TENIDO ACCESO A LA DIRECCION IP.. han comprobado incluso el telefono y han dado con el domicilio de Castellvi.

IMPRESIONANTE

BRAVO BERNAT SOLER

 
At 5/6/08, 0:03, Blogger Chus said...

EXIJO una grabación del programa IPSO FACTO!!! O un resumen. ¡O un libr entero! ¡Quiero enterarme de todo todito!

 
At 5/6/08, 0:04, Blogger Cobi said...

@tdg
Quien eres??
Benzemá? Empleat? Joder no me fío de nadie...

 
At 5/6/08, 0:12, Blogger Jordi said...

Impresionante el ffn. Por cierto, al ver el último vídeo, el de la liga 93/94, estoy seguro que Cobi ha rajado de Txiqui lo que no está escrito al dar el pase un poco retrasado en el gol de Stoichkov.

Chapeau para Bernat Soler pues por hacer lo que debería hacer todo periodista: investigar.

 
At 5/6/08, 0:16, Blogger Carlos said...

Sólo una corrección con el último vídeo. O el Depor, el Valencia, Djukic y Gonzalo han cambiado mucho, o el vídeo es del final de la 92-93, segunda en Tenerife.

 
At 5/6/08, 0:19, Blogger Enric Porta said...

a Bernat Soler le habrá afectado lo de Bernarda Soler y su título en Hong Kong.

espero que alguien ponga aquí lo más importante, no sabéis cuánto me alegra esto!

dewww!

 
At 5/6/08, 0:33, Blogger bornna said...

Caramba, y yo escuchando RAC1, donde Pou ha hecho una loa a Giralt porque no había firmas nulas.

Aquellas acusaciones a Bernat Soler me parecían el punto por donde podía empezar a moverse todo...pero se ha tardado un poco. Cuidado, porque si hoy ha salido en el programa nocturno, mañana seguro que hay referencia en el programa matutino de Bassas, el de más audiencia en Catalunya y, a partir de aquí, sí que la cosa puede adquirir relevancia.

Força Barça: entrañable. Tengo problemas con los vídeos pero podría citar algunos de memoria.

La primera Liga en Tenerife fue memorable, con 0 a 2 a favor del Madrid, Sergi Mas, enviado especial al Heliodoro Stadium tinerfeño, se jugó la carta Vélez y, nada más sonar el Oh Michelle, dónde estás, marcaban el Tenerife y el Barça.

Los programas de tele eran espectaculares. Las charlas de Johan en las previas de los partidos eran tremendas. Busi tuvo sus momentos de gloria. Di y Mon, qué decir. Y Lara.

Y secciones como el Somnis del Pecident, donde hacían soñar a Núñez con derrotas históricas y se despertaba con la voz en off de su mujer.

 
At 5/6/08, 0:42, Blogger Jordi said...

Volviendo al ffn, yo me acuerdo mucho de las transmisiones de los partidos por la radio. Tenía compañeros míos que no les importaba nada el fútbol, pero se tragaban esas retransmisiones! Enterarte del partido, pues poco, pero te desternillabas. Creo que hizo un gran servicio de apoyo psicológico al culé en los dos primeros años oscuros (deportivamente) de Cruyff como entrenador. Recuerdo en especial la retransmisión de un partido de liga en el Bernabéu entre semana. Las parodias de José María García y de Domènec Balmanya ('totalmente de acuerdo, José María'), entrañables. Pero como la mayoría de programas muy intensos, su 'efecto' pasó relativamente rápido.

 
At 5/6/08, 0:55, Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo soy muy raro; Arús siempre me pareció un tipo de muy poca gracia, con un humor más bien simplón, chabacano. Y de Cárdenas, mejor ni hablo.

Comentad lo que se dice de Giralt. Pero, ¿habrá quien saque a las ondas la divertida historia de Enric Bañeres?

En cuanto a fichajes, pues no sé. O Txiki lo está haciendo de puta madre sin que nadie nos enteremos, o se está ganando un despido sin derecho a indemnización. Entregamos al Milán al lateral polivalente que tenemos, por 8 ó 9 millones o así. Fichamos al Villarreal un central que tenía cedido en el Recre por el doble de dinero. Vendemos a un niño de 19 años por 6 millones. Fichamos casi por el mismo dinero a un central que viene a ser segundo o tercer suplente del Manchester y que se había ido de la cantera gratis, con un simple cambio de residencia y un corte de mangas (me repito). Después de que Txiki había dicho que el que se iba de la cantera no volvía, no nos contentamos con malvender a un niño de 19 años que jugó lesionado no peor que otros considerados superestrellas, sinó que recobramos casi por el mismo precio al famoso central. Bien. Y como nos quedamos sin laterales (sólo recuerdo a Sylvinho y un poco de Abidal, porque Puyol y Oleguer siguen siendo centrales, como siempre), alguien dice que tenemos a Alves por 30 millones o algo más. Pero va a ser que parece que no, y entonces nos vamos a italia, ¡cielos, de donde era Zambrotta!, y nos ponemos detrás de Mancini, que no nos costará menos de 15 millones, seguramente. O sea, los fichajes no serán ilusionantes, pero los movimientos de entradas y salidas son, por ahora, para premiar con un busto no ya de bronce, sino de oro macizo. En fin. Como queda verano, a ver que nos depara todo esto. A este paso, yo no descartaría un trueque a pelo Eto'o por Adriano. O parecido. Por supuesto, Villa, Huntelaar u otros de calidad se los iremos dejando al Madrid. ¡Que se jodan los merengues, que nosotros fichamos sólo a los buenos!

Paciencia.

FUERA DE PROGRAMA:

¡Yo también vi el último episodio de Lost 4 temporada!

Salud

 
At 5/6/08, 0:56, Anonymous Anónimo said...

Bueno, dije Giralt y quería decir Castellví. Qué más da.

 
At 5/6/08, 1:21, Blogger R.I.P. said...

Mientras se cargan los videos (totalmente inéditos para mí), pido un esfuercito más de T.D.G. (como si hicieran pocos) o de cualquier contertulio habitual que nos resuma lo acontecido en este programa de RAC1 del que hablan.

Y entre tanto: A ver si acaso a algún periolisto le pica el gusanillo y se va a husmear en el asunto Bañeres, ¿por qué no, los que tienen disposición de tiempo, medios y ganas, empezamos a mandar mensajes a los medios y a poner comentarios en las noticias de las webs, con algo así como: "¿Se enteraron de lo que le pasó a Enric Banyeres en su blog? Él mismo posteaba comentarios bajo un seudónimo, y todos eran chismes y ataques personales contra el Presidente del Barça... Es de chiste cómo se develó todo. ¿Detalles? En el mismo blog (antes de que lo borre todo), o aquí (http://thedigitalgarden.blogspot.com - dirección del post de ayer -)..."

Digo yo, si me autorizan los T.D.G. a que difunda su dirección, emplearé el "after hours" en poner ese comentario en donde pueda... Si alguien me ayuda, lo agradeceré...

¿Que por qué quiero hacer eso? Porque me cae mal la gente que lleva doble vida y creo que se merecen que la mayor cantidad de gente posible se entere de cómo son en realidad los que hacen una cosa a la luz del día y hacen otra escondidos como ratas...

 
At 5/6/08, 8:18, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Yo he de reconocer que el humor de Arus desde Arus con leche hasta en Al Ataque me encantaba. Cuando lo dejo...le deje yo él.

 
At 5/6/08, 8:32, Anonymous Anónimo said...

Coño
QUE TONTO SOY...El AVA era yo, ARIAS...pienso demasiado en AVA...para que luego diga...

 
At 5/6/08, 8:32, Blogger Miguel Ángel said...

Efectivamente, grande Arús... haciendo lo que mejor hace. Como bien dice Ava, al cambiar de registro la cagó.

Por cierto, yo era fan absoluto de "Al ataque". Mi hermano y yo grabábamos siempre la sección "El fútbol es asín"... la gente decía que en Cataluña hacían eso mismo, pero todo el rato con el Barça... ¡y retransmitían partidos! Tuvo que ser una gozada.
Esta tarde en casa les echo un vistazo.


CATRADIO y el Moigate... hoy más que nunca, espero el comentario del gran JAUME.

 
At 5/6/08, 8:33, Blogger Miguel Ángel said...

@arias... @ava...

No está la blogosfera estos días para que os andéis con tonterías semejantes ¿eh? Cuidadín... ;)

 
At 5/6/08, 8:41, Blogger Ideeme said...

Muchas gracias por el último video, tengo los ojos empapados. Yo me enganché al fútbol y al Barça con ese equipo de Cruyff y me trae muchísimos recuerdos.

Un saludo.

Por cierto, yo me quedo con el Bandolero.

 
At 5/6/08, 8:43, Blogger Miguel Ángel said...

He visto el principio del vídeo de Tenerife... ¡¡¡LO HACÍAN EN CASTELLANO!!! Joder, qué pena que no existiese internet en su día.

 
At 5/6/08, 8:53, Blogger Ideeme said...

Ostras, qué golazo de Xavi! Anoche no aguanté ni 30 minutos antes de quedarme dormido. Será que me importan un huevo las selecciones pero cada vez que pongo un partido, sea de la selección que sea, bostezo y duermo.

 
At 5/6/08, 8:59, Blogger Miguel Ángel said...

Esto se mueve. No os citan, eso sí.

SPORT 1
EN SU PÁGINA INSULTA Y ATACA A SOCIOS, DIRECTIVOS, JUGADORES Y TÉCNICO
El programa de Catalunya Ràdio ‘Els millors anys de la nostra vida’ desveló anoche que Cristian Castellví, uno de los promotores de la moción de censura contra Joan Laporta y su junta directiva, posee un blog en el que se critica con mucha dureza a la junta directiva, a Frank Rijkaard, a los jugadores y a los socios del FC Barcelona.


Y una pequeña explicación de la recogida de firmas.

SPORT 2
Denuncian los métodos de recogida de Giralt
El socio Sergi Castelló lamentó que se llamara a “gente mayor” y ésta se sintiera ‘obligada’ a firmar contra Laporta.
La metodología seguida por Oriol Giralt para conseguir las firmas no ha gustado a algunos socios. Uno de ellos, Sergi Castelló i Turón, socio número 78.969, mostró a través de SPORT su malestar. La denuncia viene a raíz de “una llamada a casa de mi abuela. Ella, que es socia desde hace 25 años, se extrañó y me lo explicó. El hecho es que le preguntaron si le gustaba el presidente Laporta, recordándole frases como el famoso ‘al loro’ y la actuación en el campo del Manchester. Esta llamada la hizo un señor de la Penya de Vilassar de Dalt”.

 
At 5/6/08, 9:00, Anonymous Anónimo said...

A ver...

Lo cierto es que últimamente oigo más CatRAdio por las noches que RAC1, Pou me gusta mucho como transmite los partidos y el equipo que le acompaña hacen las transmisiones amenas (lo más cercano a Arús que hay ahora mismo), peor como 'gestor' de programa no me gusta, sigo añorando a Basté.
Ayer puse la emisora y empezaron con lo de la NBA y Gasol, que me parece bien, pero que cansa... y me dormí. Así que no he oido el programa, lo bajaré enlatado y lo escucharé y ya diré algo. Hablar por hablar tampoco creo que sea cuestión.
Como lo de Moi ya se ha dicho bastante, hasta oir el programa me reservo.

Lo de Banyeres no se comentará. Es un pez gordo del periodismo deportivo local, escribe en La Vanguardia y no le van a morder, ellos menos que nadie. Así que olvidaros que el tema trascienda a la luz pública oficial.

Al respecto del caso MoiGate, El Periódico de Catalunya, pag 56 (deportes), último párrafo. Ahora ya no sois hackers, ahora sois submarinos de CatRadio... veamos como se defienden los implicados y autores de la moción (uno de los motores gripó ayer).

El post me lo reservo para después. Arús es un tipo bien curioso y del que podría contar 30.000 anecdotas. Y de su equipo también (Sergi Mas, Lesán, Barragán, Cárdenas, Javier Martín, etc.). Coincido con la mayoría, mientras tiró de humor y, sobretodo, de Sergi Mas fué el nº1... cuando se creyó con carta para decidir en la esfera culé, se quiso pintar de trascendente y empezó a acuñar YYLD empezó su declive.

Y Mancini. Os están embaucando.
Mancini es un aviso a navegantes para el Arsenal y Hleb. Con Alves muy acabado (si no, no hubiera salido tan pronto Zambrotta) un lateral zurdo como Mancini es impensable. No puedes tener dos carrileros absolutamente ofensivos a la vez por sistema, como recurso vale, como planteamiento inicial significa meter 3 centrales... harán eso ??? NO. Mancini es la piedra de toque de Hleb, vamos preguntamos el precio, cerramos hilos con la Roma y esperamos a Hleb, Mancini marca precio techo. Si el Arsenal (o Hleb, que por él no será) se suben a la parra, el Barça cerrara Mancini como interior zurdo, que puede jugar de lateral ??? si, pero no es ese el objetivo. Un lateral diestro hiperofensivo, te obliga a un lateral zurdo táctico y muy rápido en ayudas. Pero necesitas un interior zurdo rápido, ofensivo y con centros y llegadas interesantes. Ese es Mancini, o Hleb, o Silva... en función del precio se decidirá. A mí me parece más jugador Silva, pero también quieren potencia (por lo que destilan los nombres) y Silva no es que sea una bestia parda. Esto sigue apostando por un 4-2-3-1 como planteamiento inicial.

No queramos calibrar a Txiki ahora, esperemos a Julio. Cuando termine todo veremos como ha ido. Otra cosa, los europeos parten con cierta desventaja, quieren gente para disputar la previa en superioridad de condiciones sea contra el rival que sea.

Luego, si se me permite, hablaremos del gobierno... digo, de Arús.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/6/08, 9:06, Anonymous Anónimo said...

Arús era espectacular en la radio. no había programa más divertido que el suyo. EL paso a la tele le restó un poco de gracia, y las máscaras eran de órdago, y definitivamente cuando se pasó a la televisión nacional e innundó su programa de corazón y de chabacanería zafia se perdió por completo. Al ataque era un perversión de lo que fue el Força Barça radiofónico.
y mi máximo recuerdo, y supongo que el de muchos fue la Copa del Rey del año de ronaldo. No sé muy bien por qué ese día en TV3 hacían huelga y dieron el partido sin retransmitirlo, así que pusimos la radio. EN la primera parte 0-4 con cuatro goles de Pantic. Y en Força Barça sale el Arús haciendo de Nuñez con "las cuentas de la lechera" Diciendo los minutos en que el Barça tiene que marcar para remontar el partido ¡y los clavó todos! Fue una cosa alucinante el 5-4 final escuchándolo con Arús, Mas y compañía

Tema fichajes
yo soy de los que no he visto jugar nunca a Cáceres, así que poco puedo aportar. Bajo mi punto de vista se ficha a otro Milito hasta que él vuelva... por 18 millones de euros, así que caro es un rato.

 
At 5/6/08, 9:10, Anonymous Anónimo said...

Aquel final de Liga (efectivamente, 92-93) lo viví estudiando en la facultad. Más de la mitad de la gente teníamos puesto el transistor con auriculares mientras prentendíamos estudiar para los exámenes.

De las retransmisiones de Arús me ha quedado grabada en la memoria su fórmula para arreglar un partido que iba mal:
- !Julio [Salinas], al centro!, ¡Koeman, atrás! ¡Bakero, mira pa'lante! ¡Txiki, al extremo! ¡Cruiyff, a la calle!

Detalle: yo siempre he sido futbolero, pero en aquella época mi padre aún no lo era. Cuando yo estaba sólo escuchaba las retransmisiones de Puyal (aún lo hago) pero cuando estaba con mi viejo, conseguía escuchar el fútbol gracias a que el programa de Arús era divertidísimo.

Saludos.

 
At 5/6/08, 9:10, Blogger Jordi said...

Los audios del programa de Catalunya Ràdio (en catalán):

Primera hora de programa, de 23:00 a 24:00. El moigate empieza a partir del minuto 53 del fichero:

http://audios.catradio.cat/multimedia/mp3/5/9/1212617780095.mp3

y continúa en la segunda hora de programa:

http://audios.catradio.cat/multimedia/mp3/0/2/1212621222220.mp3

 
At 5/6/08, 9:13, Blogger Jordi said...

Esto ... si alguien me refresca como se hace para poner un link dentro de un comentario, os paso correctamente los links de los ficheros de audio.

 
At 5/6/08, 9:13, Blogger Ideeme said...

Anoche en El Tirachinas Marcos López (futbolitis) comentó que, si se confirma la suspensión del Oporto, el Barcelona podría ahorrarse la previa al ser el equipo con mejor coeficiente del bombo 1 y el Atleti subir del 2 al 1 al ser el mejor del 2.

Aún nos ahorramos la previa con la gira de verano suspendida, mejor imposible.

Está en la web del programa.

 
At 5/6/08, 9:36, Blogger own said...

@ tarragona

Muchas gracias por los links de catradio

Para los enlaces copia lo de abajo y pones un < en vez de [ y un > en vez de ] en los dos casos de cada uno.

[a href="aqui pones la direción http"]y aqui escribes lo que te dé la gana[/a]

a ver si te vale!!!

 
At 5/6/08, 9:42, Blogger Jordi said...

Dedicado a own:

primera hora de programa
segunda hora de programa

 
At 5/6/08, 9:45, Blogger own said...

@ tarragona

Molt bé nen!

Ya lo estoy escuchando, merci!!!!

 
At 5/6/08, 10:24, Anonymous Anónimo said...

Claro, Jaume, es preferible esperar a que se cierre el plazo de fichajes para valorar el trabajo de Txiki. Por eso yo apunto esas reservas de entrada. Mis comentarios se basan en la información de los medios, que ya yo sé que hay que coger con pinzas esterilizadas. En fin, y por no terminar de comprender aún las dos salidas. Claro.

Otra cosa. Arús. Lo que le conozco es lo que salió en las televisiones españolas. Y ese humor me parece simplón y chabacano. No sé qué es lo que hacía en Catalunya. En la radio, escuché en más de una etapa su Arús con leche, y siempre tuve la sensación de oír el mismo programa, los mismos chistes, todo muy repetido y con poca gracia. Además, también tuve ocasión de estar en alguna gravación de sus programas y realmente es un tipo que me cae bastante mal. Es un tirano con sus trabajadores. Mal rollo, o sea.

Por último: los medios hablan de que la apuesta de Rossell será... ¡¡¡SORPRESA!!! ¡Scolari! Realmente es sorprendente, este Sandro. Y novedoso, ¿eh? ¿Tendrá algún negocio o algo Sandro Rossell con Brasil? Porque amigos los tiene a montón.

Viva el espectáculo!

 
At 5/6/08, 10:35, Anonymous Anónimo said...

Lateral Derecho: Puyol, Oleguer y ¿?
Centrales Marcadores: Milito,Caceres,Puyol,Oleguer,Abidal
Centrales con Salida de Balón: Márquez,Pique,Caceres
Lateral Izquierdo:Abidal,Silvinho.
Parece que no solo falta un 2 para cerrarlo todo no? Y..No parece que hay Overbooking?

 
At 5/6/08, 10:37, Blogger own said...

@ camalus

Hoy dice Scolari que su futuro está en la Premier y que no puede esperar al Barça muy a su pesar...

 
At 5/6/08, 11:00, Anonymous Anónimo said...

@ own

Ya, ya. El mundo deportivo presenta esas declaraciones de Scolari como si fuese una gran pena blaugrana. Fíjate cuánto lo siente Scolari, pero no puede esperar.

Pues muy bien. No sé qué va a hacer Sandro sin su entrenador.

@ arias

Estoy de acuerdo contigo. En estos momentos, la defensa está absolutamente descompensada. Claro que hay que esperar a que la plantilla esté cerrada, pero mucho me temo que cuentan con que en el lateral derecho estarán Puyol y Oleguer, que ya demostraron de mil maneras que ese puesto los desborda, y en el izquierdo Sylvinho y Abidal, que a ver cómo viene el hombre. Veremos a ver como recomponen eso, pero de momento las sensaciones no son muy buenas. Aun fichando a Alves, el puesto de lateral derecho sigue cojo. Una lesión o una suspensión nos deja con esa banda maltrecha. Aun, insisto, en caso de fichaje de Alves, que, dicen, es un enorme lateral derecho. Veremos a ver. Ya podemos tener un central rápido para que le cubra bien las espaldas.

A ver.

 
At 5/6/08, 11:45, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus y @arias
Efectivamente, la defensa está sin terminar. Alves es un extraordinario futbolista, pero defensivamente es bastante "Belleti". En el uno contra uno es muy pegajoso, pero tácticamente... flojito, flojito.
En el Sevilla se lo pueden permitir, pero en el famoso 433 del Barça, no lo veo. Voy más por el 4231 que cita Jaume.

Sobre los centrales, hacía falta airear la zona. Si se cuenta con Márquez, pueden parecer muchos a partir de enero, cuando vuelva Milito.
En cualquier caso, lo prefiero así, ya que este año hemos ido cojos (ausencias de Márquez, Edmilson y Thuram...) y ya se ha visto el resultado.
Tendremos dos centrales jóvenes, con proyección y hambre, que se partirán el pecho y no armarán revuelo en caso de suplencia.

Sobre el lateral izquierdo... Sylvinho me parece un lujo como suplente (profesional, maduro, con llegada,...) y espero al Abestial de principios de esta liga.
In Pep I trust

 
At 5/6/08, 12:05, Anonymous Anónimo said...

Notices CatRadio de les 12: el barsa ha pedido q echen a Castellvi de la mesa de la mocion de censura despues q catradio destapase anoche lo del blog de Moi

 
At 5/6/08, 12:27, Blogger own said...

@ philipstown

Normal.

 
At 5/6/08, 12:29, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Mancini es diestro, con lo que considero que si puede ser que Txiki lo tenga como alternativa a Alves, aunque bien es cierto que si puede servir para meter presion a Hleb (con quien he soñado hoy).

Yo la defensa no la veo descompensada. Poniendo que falte un 2:

Laterales derechos: Alves Oleguer
Central marcador: Puyol, Milito, Caceres
Central salida balon: Pique Marquez
Lateralez Izquierdo: Abidal, Silvinho

Recordar que Milito se tirará una buena temporada sin jugar, y que Pique y Márquez pueden jugar de pivote. Yo no veo overbooking

 
At 5/6/08, 12:35, Blogger LATORRE said...

@ phills

Eso si, Cat Radio ni menciona a De Penalty ni a nosotros. A ver que me da igual, pero el pez gordo, esta vez se come al pez chico.

 
At 5/6/08, 12:49, Blogger own said...

@ Latorre

Cierto. Una lástima.

 
At 5/6/08, 13:04, Anonymous Anónimo said...

Yo, del Barça, exigiría que estuviese en la mesa y que fuese interventor el dia de la votación. Para que podamos decirle, in situ, lo que pensamos de sus 'actuaciones' los socios (embaucados y loro-atentos).

Su presencia en la mesa y en la moción desprestigia el voto de reprobación presentado. Yo pediría su presencia a perpetuidad.

Y banyeres ???... tu-tu-tu... comunica... no hay más llamadas.

@TDG y resto.
He escuchado la grabación. Bien porque han ido siguiendo la IP hasta el domicilio (conectado a ONO) y, oh sorpresa, coincide con el domicilio de Castellví, con su teléfono y dirección... y así multiples datos más. La cosa es que ha cerrado el blog y no atiende al teléfono... que tendrá que esconder ???.
Mal que no mencionan los 'culpables' de tirar de la manta. Juan Carlos en primer lugar, ni los blogs de donde han partido sus 'sospechas'. Lo cual es feo y ayuda poco a quienes quieran saber porque desde el domingo (según ellos mismos dicen) se sabe por la blogosfera y hasta ayer noche nadie admitía nada y tildaban de hackers a los que 'pirateaban esta información'.

El día que alguien estire de la manta de Giralt y abra su armario particular vamos a divertirnos definitivamente.

Otra perla es la información de un ex-candidato (Jordi Majó) que se negó a firmar la moción mientras no apareciera el 'mirlo blanco', el que montó la estructura y el tinglado. Quiere, como todos, saber las entrañas del tema y no se fía de estos... precisamente laportista no es este hombre, pero tonto tampoco.

Hay un dato que puede ser importante y que queda diluido en toda la conversación/terurlia de ayer. Hubo gente que traía bolsas con centenares de firmas a la vez a la sede, esto redunda y confirma que no es un tinglado de dos iluminados, sino que hay una trama bien orquestada y preparada para asaltar la posición de Laporta... con que fines ??? esto es lo que sospecha y malfia Majó y lo que nos gustaría saber a ciencia cierta a muchos de los socios.

No tenía dudas, pero es evidente que todo apunta a votar en contra de moción.
Y más, cuando unos intentan que sea con más participación y otros quieren un puente para limitar en lo posible al 'zozi emprenyat' que no vea las cosas claras en el proyecto. No 'me se' ocurre otro motivo por el que los censuradores insistan en el puente verbenero de San Juan. Si tan confiados están del clamor popular, que eviten esa fecha... va a ser que no.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/6/08, 13:12, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Una curiosidad…¿Cómo los conoces? Se puede contar? …Joder, yo reconozco que desde los 7 años que me levantaba de la cama para escuchar Arus con leche. Arus, Jorge Salvador, Sergio Mas y Javier Martín. Incluso lo grababa con radiocassete chusquero donde los haya…
Me encantaba, pero luego si que es cierto que dejaron de gustarme. No me sorprendía, me sabía el chiste antes de que lo explicasen.

 
At 5/6/08, 13:22, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume

Estoy de acuerdo. Yo exigiría que Castellví estuviese en la mesa siempre. Las cosas feas hay que enseñarlas.

 
At 5/6/08, 13:32, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
La parte interesante de quitar a Moi de ahí es que tienen que ingeniárselas para traer a otro, que esté limpio e inmaculado.
Según quien sea este nuevo mamporrero, igual se aclaran algunas cosas.

Y sí, entre las campañas telefónicas que cuenta SPORT y lo de las bolsas que cuentas de CatRadio, se demuestra que esto es lo que es, una cutrez realizada en el momento menos oportuno para el club y con la intención de hacer el mayor daño posible, tanto a la actual directiva como al propio club, en la línea de cuanto peor, mejor.

Con todos estos datos, unidos al supino desconocimiento de internet y las nuevas tecnologías que han demostrado (cualquiera con dos dedos de frente monta un sarao en condiciones, indetectable, entre cuatro amigos)... todo huele a quien huele... a Minguella.

De Banyeres... qué decir... cutre a más no poder. Analfabetos funcionales en cuanto a tecnología se refiere. Qué país.



PD.- Lo siento si abuso de negritas... pero no me resisto a probar estas tontunas... ;)

 
At 5/6/08, 13:34, Anonymous Anónimo said...

Pi
No estoy de acuerdo en una cosa...El moment para hacer estas cosas es este. Siempre. Es el menos inoportuno de los momentos. Sino, dime cuando? A mitad de temporada? No me mola...
Al inicio...No me mola...
Al final...es lo mejor.

 
At 5/6/08, 13:36, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Una pregunta desde la distancia... ¿tanto le jode a la derecha de toda la vida que esté ahí Laporta? Y digo Laporta como puedo decir alguien que no pertenezca a las "grandes" familias.

 
At 5/6/08, 13:39, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
No, el peoer es éste, cuando está por definir qué va a ser de los equipos (en todas las secciones) la próxima temporada.
No es lo mismo que los jugadores "se descentren" porque haya ruido... no es lo mismo que debilitar al club interna y externamente, justo en el momento crítico de mercado.
Esto lo montas de octubre a diciembre y no pasa nada. Incluso te dejas enero libre por si hay que retocar.

Ahora mismo... todo son limitaciones. Es una de las cuasas por las que se está tirando tanto de talonario.

 
At 5/6/08, 13:44, Blogger own said...

@ pi

CIU lleva toda la vida intentando encontrar un candidato para presidir al Barça, hace tiempo sonó Roca i Junyent.

Ahora resulta que Oriol Giralt era militante de CIU, de perfil bajo pero al fin y al cabo militante.

El perfil Laporta también huele a la derecha y familia detrás tiene, de más derecha si cabe aunque de otro signo nacionalista... la familia de la mujer, claro.

 
At 5/6/08, 13:49, Blogger SanSkaS said...

no he podido comentar antes, pero escuche tmbn "els millors anys de la nostra vida" y flipante...

es bueno que todo esto sea sabido...

 
At 5/6/08, 13:50, Anonymous Anónimo said...

Lo importante de un candidato a la presidencia del Barça no es que tenga el apoyo de CiU, PSC o cualquier otra fuerza política. Lo imprescindible es que cuente con el total beneplácito de La Caixa. Auténtico poder fáctico de hecho y de derecho de Catalunya.

 
At 5/6/08, 13:50, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Pi en cuanto a lo de la oportunidad. Me temo que una moción de censura es algo muy serio. No me parece mal que se plantee (aunque yo no esté de acuerdo), pero cada día que va pasando nos va dando pruebas de que tras esta movida hay muches intereses, y casi ninguna confesable. Unos cierran páginas, otros calumnian con seudónimos, yo qué sé. Es todo muy golpista, qué quieres que te diga. A Salvador Allende (¡salvo distancias!) le armaron paros patronales, cortes de suministros y agresiones en cadena que terminaron con un golpe de estado fascista.

Es que no, la derecha nunca asume que otros tengan no ya el poder, sinó incluso cierta influencia sobre algunos ámbitos. Y en un club de la trascendencia del Barça no iba a ser menos. Tienen un concepto patrimonialista del poder. Es nuestro, se dicen, por la gracia de Dios y de nuestro dinero, y nadie tiene derecho a disputarnos ese privilegio. Por eso estamos donde estamos.

 
At 5/6/08, 14:31, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

Supongo que a casi nadie, o a escasos, les interesa.

Mi equipo en Brasil, el Fluminense, ha eliminado a Boca de Riquelme. Una pequeña alegría (no la única) dentro de un año bastante parco en triunfos deportivos en muchas disciplinas.

Sou tricolor !!!

Fin del OFFTOPIC

@ Pi
El momento siempre será malo, por lo que sea, nunca será oportuno.
Otra historia es quien pretende y bajo que criterios desbancar la Junta. Esta moción no pretende desbancar la Junta, solo al presidente y no se escudan en proyecto alternativo ó en la gestión, aluden a temas personales.

Desde la distancia, no es un tema de derechas. Es un tema de hundir una reputación y un futuro de Laporta bajo un lema conocido de 'vale más prevenir que curar', si a eso le añadimos 2 campañas pésimas deportivamente hablando y deslices presidenciales a nivel de imagen, tienes bastante del cuadro completado. Own da alguna pista del tema, yo añado que no era un simple militante, sino un 'cargo de confianza' de la Secretaria del Deporte de la Generalitat en el último período de la coalición convergente en el poder.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/6/08, 14:44, Blogger aitorinhogaucho said...

en ona fm han informado que el barça le ha pedido a david moner(presidente de la mesa de mocion de censura) que investigue a castellvi. le han preguntado si era moi y ha dicho que no, pero que el sr. moner investigara y si descubre que si son la misma persona, le cesara inmediatamente.

 
At 5/6/08, 15:13, Blogger Miguel Ángel said...

@own, @perico's, @jaume, @camalus...
Ok, cuando se habla de "familias" siempre me voy al mismo sitio... sin tener en cuenta de qué pie suelen cojear ciertos partidos.
Por lo que apuntáis, también está presente una lucha interna del partido... amén del tema Caixa, evidentemente, siempre presente en muchísimos ámbitos de primera línea a nivel estatal, no sólo en el Barça.

Es lo que tiene la distancia, que hay claves que no domino y me pierdo.
Me explico: siempre he creído que en tiempos de Núñez el problema era con CiU, por lo que entendía que a Laporta se le golpeaba desde esa derecha tradicional. Por lo que se ve, hay más enemigos, compañeros casi de cama incluso.
¿Voy más encaminado?

 
At 5/6/08, 15:57, Anonymous Anónimo said...

@ allen carr:

Supongo que si descalifican al Porto definitivamente, se clasificará directamente el campeón de Portugal, pero si no fuera así, el equipo con mejor coeficiente de la previa es el Liverpool. No nos vamos a librar tan fácil.

@pi:

Eh, de buen rollo, pero en este pais analfabetos funcionales tecnológicamente somos muchos, pero de entre esos, los inteligentes, cuando no saben hacer algo, se lo encargan a gente que sí sabe, no hacen chapuzas. Por otra parte, de acuerdo en que la moción es totalmente inoportuna, pero lo que más me molesta son comentarios que he visto de que la próxima temporada, aunque gane la moción, Laporta pasará un examen cada semana; si pasa eso, quedará muy claro cual es el interés en el bien del Barça de esa gente.

 
At 5/6/08, 15:57, Blogger Cobi said...

la moción de censura la han hehco seria los medios de comunicación y "el que viene el lobo" que, como con la economía, nos hemos convencido que va tan mal que la ayudamos a que vaya a peor.
Una moción que empezó medio de chiste y que tiene muchas esquinas inexploradas aun.
Misteriosas llamadas..., Moi, otros blogs, el mecenas, misteriosas bolsas llenas de votos...
Y el tema de las familias con poder... La verdad que me da exactamente igual. Es como lo d ela Societat civil catalana; mucho nombre pero ná de ná.

Por último,
Yaya que anda cabreado pq la directiva le prometió que si rendía le subían el sueldo y ahora dicen que sin títulos no hay. Me recuerda a algun Brasileño al que tb le prometieron y nada.
Suerte que Deco se nos ha enamorado otra vez!!!

Pero no creo que salga adelante.

He leido que Piqué puede ir cedido 2 años al Sporting y nos traemos a Moutino, será una broma no¿?

Y mientras el Marca sigue a lo suyo con CR. Las declaraciones "quiero ir al Madrid". Las tienen? Se lo han dicho? Que vergüenza

 
At 5/6/08, 16:04, Anonymous Anónimo said...

Mi opinión sobre derecha o izquierda no viene al caso.

Sobre el índice de usurpación de privación de libertades llamado intervencionismo, practicado tanto por la izquierda como por la derecha catalana (y en su conjunto española), es altamente escadaloso.

El problema no es el color del partido, es el olor al poder que, por desgracia, atrae más que el olor de la sangre a un tiburón.

 
At 5/6/08, 16:14, Anonymous Anónimo said...

AVISO: tocho en ciernes, infumable como siempre

@ Arias

El tema Arús creo que ya lo he comentado alguna vez..

Arús fué siempre uno de mis defectos, me gustaba y le seguía hasta que empezó a entrar en ciertos tics poco de mi agrado.

Yo no seguí Arús con leche más que al final, el horario matinal era imposible para mí y lo seguía a distancia (por decirlo de alguna manera). Cuando empezó con las transmisiones de los partidos se abrió una ventana disparatada, divertida y poco académica que me gustaba frente a Puyal (muy correcto, excelente, pero que lo tenía muy oído), la incorporación de Sergi Mas fue un elemento decisivo. Sergi posee una capacidad del absurdo, un humor absolutamente disparatado, muy irónico y nada previsible y eso dotó de matices importantes al grupo de Arús. Fueron sus mejores años, sin Sergi (pero con Nebrera) hicieron en la 2 ‘la casa por la ventana’ un concurso autodefinido de ‘cutre’ y primer peldaño de los concurso de hacerles pirulas a los concursantes. El programa ‘cutrisalchichero’ según sus propias palabras.

Luego, a raiz de los programas radiofónicos, fue olvidándose de las matinales y empezó a hacer de productor de sus pupilos. Destacable un programa que hacían a partir de las 12 de la noche (no me hagais decir la emisora), donde Lesán y otros seguían sus locuras sobre la actualidad… alcanzando la cumbre con el seguimiento del primer GH de T5. De ahí salieron personajes como los ‘hermanos dominó’ y algunos más que fueron pululando por sus otros programas. Él seguía como locutor de las transmisiones y como jefe de pista de tantos personajes y frikis como podía incluir en su programa. Las relaciones personales empezaron a resentirse y algunas fugas desdibujaron el equipo. Jorge Salvador le ‘traicionó’ yéndose a Crónicas Marcianas y el golpe fuerte lo sufrió con la salida de Sergi Mas, mantuvo una línea de supervivencia mientras él (Alfonso Arús) tiró de la gente, pero cuando él se empezó a apartarse, el programa fue muriendo lentamente y yo trambién perdí el interés por seguir escuchándoles.

Con lo de las transmisiones se metió en TV3 para el Força Barça. Antes, en la 2, ya hizo una pequeña temporada… pegados de silicona en la cara, imitaciones aún más pobres y decorados con un simple croma a su espalda. Luego TV3 le dio mejores elementos y pudo hacer las cosas bien (en su estilo, pero bien)… conocidos sus acercamientos a los jugadores ante la animadversión de Cruyff y el guiño constante a la figura de Nuñez. Marcó una época con altibajos, hasta que rompió tirándose los trastos a la cabeza (como antes hiciera en TVE tras su programa de videos caseros) y se fugó a A3 con ‘Al Ataque’ donde amplió el sector deportivo con elementos frikis y cosas más del día a día. Nunca hizo crítica política ni de actualidad. Al final también murió ese programa.

Alfonso, supongo que como muchos, empezó en radio pequeña y fue saltando de medio en medio hasta encontrar un lugar a su gusto. En estas conoció a la que es su mujer (Angie) y fueron inseparables desde entonces. La familia de Angie es del barrio de Horta de Barcelona, cercano a donde también vivía (y vive por ahí) Sergi Mas (desconozco si ello fue motivo de trabajar juntos). También conoció a su cuñado, Javier, con el apodo de Cárdenas (por lo de carda-nenas) que últimamente también utilizaba Angie… pero que no es su apellido de verdad.
Se fueron a vivir a St. Pere de Ribas. Con el tiempo Alfonso se compró en la misma calle otro chalet para utilizarlo de estudio y como sede de su productora (Aruba). Es conocido que él no tiene permiso de conducir y así se ahorraban llevarlo y traerlo. Es fóbico de los gatos, dice que le odian tanto como él les teme. En su buhardilla guarda (ó guardaba) centenares de americanas, una de sus pasiones y vestuario extenso de su mujer.
En la misma población, separado de ellos se contruyó Javier otro chalet, desconozco si ahora mismo aún lo mantiene.
Su equipo se ha ido desgranando y muchos han terminado en televisiones locales ó han permanecido fieles a él. Destaca Sergi Mas, responsable en Don Balón y colaborador del programa Minoria Absoluta de RAC1 (y de Polonia en TV3) con su humor más estrafalario y sus referencias a vivencias propias (si le escuchais con sus relatos del cole, son verídicos, teatralizados, pero reales)… debe existir por ahí un montaje sonoro de él sobre la serie Heidi que no se parece en nada a los dibujos y que desmonta el mito infantil del personaje.

Arús es un genio metiendo cuñas publicitarias. Y eso se pagaba bien. Con ello conseguía tratos de favor en muchas cosas, evitando pagar reformas en su caso a cambio de ‘colar’ menciones a las empresas que se lo hacían por el morro. Un gran vividor y un absoluto adelantado de la televisión-basura que desde hace unos años invade las pantallas de las teles.

Ahora es el gurú de la televisión local del grupo Godó y utiliza su plataforma para dictar sentencia de club y para promocionar ó destripar modelitos en ciernes y cantantes de buen ver. Ha tenido grandes logros con ello y ha sabido rodearse de una cohorte de ‘caras bonitas’ para vender su programa.
Mantiene abierto un rondo deportivo, defenestrado en la 2 pese a su buena audiencia, donde pretende poner y quitar, dar y negar y siempre demonizar todo aquello que rodea al Barça. Tiene una profunda aversión a Laporta, lo usó en las tertulias hasta que se aupó a la presidencia y él creyó iba a comer de su mano… no fue así y le sentenció, junto a importantes miembros del grupo Godó favorables a Nuñez se convirtieron en el núcleo duro de los detractores. Primer defensor del fichaje de Eto’o, al verlo de lado de Jan lo ha intentado desprestigiar tanto como ha podido y ha sido altavoz de todo aquél que ha bramado contra la Junta.
Se ha convertido, junto a Xavi Bosch, Enric Bañeras, Astruells, Cubero y otros en el inquisidor y el órgano de desestabilización de la Junta laportiana por excelencia.

Un personaje que merece ser oído, quizá no escuchado, pero si oído, para saber que se mueve en el entorno culé… aquello de que ‘por el humo se sabe donde está el fuego’. Es un creador de opinión en mucha gente y un elemento decisivo en la evolución del entorno del club en estos últimos años. No sé si es socio, pero diría que no… aunque eso no quita ni da razones, barcelonistas hay millones y socios aproximadamente 150.000.

Es mi opinión, res mes. Si han leido hasta aquí se han gando Vds. el cielo.

 
At 5/6/08, 16:18, Blogger Miguel Ángel said...

@perico's
No lo he dicho por distinguir a "buenos" de "malos", que conste... sólo por situarme.
Ya te digo que desconozco el día a día de la política catalana. Por aquí llega lo que llega, que os podéis imaginar por dónde van siempre los tiros.

@toño
"en este pais analfabetos funcionales tecnológicamente somos muchos, pero de entre esos, los inteligentes, cuando no saben hacer algo, se lo encargan a gente que sí sabe, no hacen chapuzas"
El problema es que realmente creían que así quedaban impunes, que era suficiente con cambiar un nombre y un dibujo, que no había forma de relacionarlos. No digo que tengan que ser expertos y saber camuflarse (yo mismo no sabría ni de lejos, ojo), pero al menos, a un bloguero con años de experiencia, habría que pedirle que sepa de qué es capaz y de qué no.
En el fondo, decimos lo mismo, aunque no me haya expresado bien.

 
At 5/6/08, 16:19, Anonymous Anónimo said...

Estoy malo...

Coincido al completo con la opinión de Perico's Power y el tema del poder (La Caixa incluida).

No es un tema de política, ni de dinero... es un tema de poder y con este objetivo por conseguir no se respeta nada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/6/08, 16:19, Anonymous Anónimo said...

Estoy malo...

Coincido al completo con la opinión de Perico's Power y el tema del poder (La Caixa incluida).

No es un tema de política, ni de dinero... es un tema de poder y con este objetivo por conseguir no se respeta nada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/6/08, 16:20, Blogger R.I.P. said...

OJO:

Sucedió en Bañeres y ahora en THE DIGITAL GARDEN:

Aparece un comment bajo "ava", y enseguida, uno bajo "arias"...

¿Tiene Arias dos caras? ¿Ava es un personaje de Daniel?

X-D

(Llego tarde a la anécdota, pero como la acabo de ver, para mí es nueva... bah, no me hagan caso... sí, sí, ya sé, nunca lo hacen...).

 
At 5/6/08, 16:35, Anonymous Anónimo said...

@ pi:

Era de buen rollo, eh, cada uno tiene que asumir sus limitaciones, para eso está el dinero, para encargarle a otro que sepa el trabajo que uno no sabe hacer.

 
At 5/6/08, 16:40, Blogger Miguel Ángel said...

@toño
Pero para eso hay que ser lo suficientemente inteligente, ya lo dices tú.
Me jode que me engañen, que me roben, que me timen, que me manipulen... como a todo el mundo. Pero que lo intenten y a veces incluso lo consigan cuatro patanes, me mata.

Y siempre de buen rollo, hombre... no me puedo tomar a mal nada de lo que has dicho. En general, de lo que se dice por aquí.

 
At 5/6/08, 17:06, Anonymous Anónimo said...

Jajaja,

Pobre Jaume, el espanto nervioso que se ha llevado al estar de acuerdo conmigo le ha imposibilitado de poder firmar con su nick, suerte que nos quedaba su firma.

Sorry por atacar tu salud cardiaca.

Saludos

 
At 5/6/08, 17:47, Anonymous Anónimo said...

Qué recuerdos Dios!
Me habeis emocionado.

Muchas gracias! No sabeis cuanto os quiero hoy.

Contra Núñez vivíamos mejor.

 
At 5/6/08, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Un of topic total
Que pensáis que Catalunya radio retransmita a Gasol hoy pero no lo haya hecho con la final ni las semifinales de la ACB?
A mi me parece una tomadura de pelo.

 
At 5/6/08, 19:24, Anonymous Anónimo said...

A mi me parece una tomadura de pelo que exista Catalunya Radio, y RNE y TV3 y Telemadrid y ETB y...

 
At 5/6/08, 19:48, Blogger R.I.P. said...

@ Jaume:

A mí me interesa el tema de la Copa Libertadores de América. Y como hincha de River Plate, la eliminación de Boca para mí también es una de las pocas alegrías que me ha concedido este 2007-2008 tan árido.

¡OBRIGADO, TRICOLOR!

 
At 5/6/08, 19:51, Blogger lucas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5/6/08, 20:05, Anonymous Anónimo said...

@ Lucas,

Politica???? ¿Podrías explicar tamaña observación? Por otro lado y ahora que pienso, si tus explicaciones son tan serias como para cambiarle el apellido a una persona, no te molestes, gracias.

 
At 5/6/08, 20:07, Anonymous Anónimo said...

@ Perico's Power

Si, pero no era por tu culpa (lo siento), me estaban embaucando.
Se admite la colleja.

;-p

Para foráneos.
Una vez repasados los videos al llegar a casa debo decir para quien le interese:
Alfonso Arús hacía las voces (y los papeles) de Nuñez, de Di (Di Estefano), de Pepe Gafez (parodia de José Velez, con fama de gafe) y de Gil y Gil.
Sergi Mas actuaba como Mon (Ramon Mendoza) y Monchi (entonces portero y ahora secretario técnico)
Javier Martin hacía de Cruyff y, en la filmación de la 2ª liga aparece haciendo de abuelete gritón (en las imágenes era manco) llamado Vicenç ForadeJoc (Vicente fuera de juego).
En esa firmación aparecen las voces de dos mujeres pidiendo 'una cupeta' esas voces eran de Javier Martin y de Alfonso Arús haciendo de las esposas de Nuñez y de Pujol (Mª Lluisa Navarro y Marta Ferrusola).
Y en el video de los melindros mojados en vino, el baturro/navarro es Bernat Bafaluy, que parodiaba muy acertadamente a Romario, y que todavía trabaja, si mal no recuerdo en la cadena SER.

@ a todos

Importantes declaraciones de DelNido preparando a la parroquia para la venta, la espada de damocles del artículo 17 (ni caso real, ya lo vereis). No tardará mucho en oficializarse en 31,5+2 y la condonación del importe de Fernando Navarro del Mallorca.
Pero DelNIdo ya prepara el terreno.

Que nerviosos se ponen algunos.
Siguen negando lo evidente, mejor. Después de seguir la IP hasta su casa, el afectado sigue negándose a reconocer la evidencia. O me lo embaucan en casa y su hermano le parasita la conexión (anda !!!, como en La Vanguardia) ó si llueven gafas las pillará todas.
Y en OnaFM, por fin, he oido el nombre de Juan Carlos y su blog... FELICIDADES y que no te pase nada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/6/08, 21:17, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume vestido de anónimo

El poder es dinero, y, por tanto, una parte de política. O, dicho de otra manera, dado que todo lo social es intrínsecamente político, el verdadero poder lo ejerce quien posee el capital. Los gobiernos son meras interposiciones. O, como decía un viejo barbudo de Tréveris, los Consejos de Administración del Capital.

Yo creo, pues, que algo de intereses cruzados relacionados con el dinero y con posiciones políticas (con el poder, por tanto) sí que se vislumbra en el circo de la Moción de Censura de las Galaxias.

@ perico's power

Siguiendo, pues, la misma línea, a mí me parece una inmensa tomadura de pelo que los medios privados de comunicación nos quieran convencer de que son prensa libre y de que son independientes, objetivos y responden al interés social. O que son apolíticos. Vivimos en la era en la que todo lo privado se quiere convertir en necesariamente imprescindible. Yo no trago. Los medios públicos de comunicación no sólo no son una tomadura de pelo, sinó que son los únicos sometidos a control democrático. Su existencia es imprescindible. Un respiro en el imperio brutal del mercado. Su grave error se produce cuando se aproximan al modelo de los privados. Pero esa es otra discusión más extensa.

Entre tu posición y la mía media un abismo ideológico y, por tanto, de defensa de unos intereses u otros. Porque el antagonismo de intereses en la sociedad existe.

Y no hay nadie más político y más políticamente comprometido que aquél que se declara apolítico o no comprometido con nada. ¿A quién le interesa la negación absoluta de la política? Sólo al que no quiere que las multitudes ejerzan ese derecho. Por eso me sigue pareciendo muy sospechoso cuando se acusa, por ejemplo, a Laporta de "hacer política".

Disculpas por el excurso.

 
At 5/6/08, 21:24, Anonymous Anónimo said...

@ CAmalus

El cargo de presidente del Barça comporta cierto aspecto político inherente al ADN del club.

El problema de Laporta es que, se presumía, iba a hacer política.

De ahí la que se ha liado.

Es mi opinión, res mes

 
At 5/6/08, 21:31, Anonymous Anónimo said...

Arias,
a mi me parece lamentable que por un solo jugador se monte semejante tinglado cuando a la ACB ni puto caso. Aunque a mi la NBA me la trae floja si un equipo me caia simpatico eran los celtics, no me pregunteis porque quizas porque ver a un blanquito como Larry Bird entre tanto negro atletico siempre me llamó la atención (espero que no suene a comentario racista, no es mi intención) y ahora alguna emisora se permite el lujo de decir que los celtics son como el madrid y los lakers como el barça...pero de que van??!!

 
At 5/6/08, 21:33, Anonymous Anónimo said...

Perico's
Sabes que yo pienso exactamente igual que tu sobre eso? Sabes que Ivan hizo un interesantísimo debate en su blg hace tiempo...
Señores
Han visto ustedes llover tanto en Barceñona como estos dos últimos meses?
Y otra cosa, ya puestos...Ives Saint Laurent era Gay? Yo pensaba que era Hetero( no es coña eh...)

 
At 5/6/08, 21:37, Blogger inflames said...

@ava

A tu pregunta: respuesta afirmativa.

Cómo lo has supuesto?Algún problema?

 
At 5/6/08, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Inflames
Que ha preguntado Ava?

 
At 5/6/08, 21:57, Blogger Josipović said...

@ TDG
Cuando van a poner el post
dedicado a la Eurocopa, claves,
jugadores decisivos, selecc que son
favoritas, las tapadas, joder es el
2 torneo de futbol más importante
del mundo y no le dais bola ???.
yo ya que nadie habla doy mis
favoritos,tapados, jugadores que
serán decisivos.
Favoritas Italia, alemania y
ojo Rep Checa una de estas 3 se
lleva el torneo
tapadas Rusia para mi es la
gran tapada, Croacia ojo con el
equipo balcánico y Suiza la selecc
local es un rival muy duro.
fracasaran. España como siempre
y Portugal esta lo deseo por el
tonto la baba de cristiano ronaldo
jugadores decisivos
podolski y swesteiger en Aleman
Luca Toni en Italia
Milan baros de los checos
Modric de Croacia
buffon de Italia
cesc en españa.

 
At 5/6/08, 22:01, Anonymous Anónimo said...

Danko mañana tenemos pensado hacer no, pero co nun aire diferente...
Y es que la verdad, no tenemos los conocimientos tan amplios como para analizar todo. Nos sentaremos y disfrutaremos del torneo.

 
At 5/6/08, 22:04, Anonymous Anónimo said...

Danko
Danko mañana tenemos pensado hacer algo, pero con un aire diferente...
Y es que la verdad, no tenemos los conocimientos tan amplios como para analizar todo. Nos sentaremos y disfrutaremos del torneo.

Cada día escribo peor...

 
At 5/6/08, 22:15, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 5/6/08, 22:16, Blogger Josipović said...

@ arias
gracias , yo ya me compre la
revista oficial de la euro un poco
cara pero no esta mal a mi me gusta
mucho el fútbol de selecciones, el
mundial, la eurocopa incluso en los
JJOO también lo veo.
Una posibilidad muy buena es
hacer crónica cada día son 2
partidos al día uno a las 6 hora
de la peninsula, y otro a las 9,
el de las 9 es un buen horario,
creo que 4 dará muchos partidos en
abierto, de la 1 fase los duelos
más interesantes, el italia francia
y los enfrentamientos de ambas con
Holanda, el Alemania Polonia dicen
que hay una gran rivalidad, el
España Rusia será un gran partido.

 

Publicar un comentario

<< Home