viernes, mayo 30, 2008

DISCURSO INSTITUCIONAL DE LAPORTA

“Delante de la solicitud formal del voto de censura, comparezco para hacer una declaración formal. La junta, y yo como presidente. hemos mantenido una actitud de máximo respecto con relación a la moción. El club ha dado un ejemplo de nuestra cultura democrática y seguiremos dándolo durante todo el proceso. Muestro mi respecto a los socios que lo han promovido y a los que lo han firmado.
La junta seguirá velando para que el proceso siga siendo ejemplar en su sentido democrático. En este sentido daremos todo el soporte que sea requerido por la mesa de la moción de censura, que será quien velará por el proceso. Pedimos el máximo respecto por los miembros y sus decisiones.
La mesa articulará todos los mecanismos necesarios para contribuir al buen desarrollo de los intereses de la moción. Que este proceso sea un ejemplo en el sentido democrático es clave para el futuro del Barça. La cultura democrática es uno de los signos de identidad del Barça y hemos de conseguir que entre todos, y desde la junta se intentará que así sea, el proceso sea un éxito. La prueba que ahora tenemos ha de conseguir que la cultura democrática siga adelante, para el futuro del Club y se proyecte en todo el mundo

El balance de nuestra gestión en los 5 años es bueno en el aspecto económico y deportivo. Pensamos que nos merecemos seguir en el mandato que nos han dado los socios. Tenemos la ilusión, las fuerzas y las ganas para continuar dirigiendo al Barça. En todos estos años hemos actuado con la máxima honradez, siendo fieles a nuestros ideales y principios, y hemos afrontado de cara los riesgos de nuestras actuaciones que hemos ido haciendo. Siempre hemos dado la cara.
También quiero decir que nos sentimos orgullosos de haber impulsado la transformación del club. Nos sentimos orgullosos de haber mantenido y devuelto al club a la primera línea mundial. Nos sentimos orgullos de haber dado a conocer los valores del Barça al mundo entero, los valores que el Barça siempre defiende. Nos sentimos orgullosos de haber dado la solidez económica y social que el club necesita para garantizar su continuidad futura.
Hoy el Barça esta mejor que cuando lo cogimos en el 2003. La motivación que tenemos en la Junta es seguir trabajando por este club y por los barcelonistas. Con un único objetivo, el de dejar al futuro presidente del club los fundamentos necesarios para que lo haga mejor de lo que lo hemos hecho nosotros.

Visca el Barça! "

Parece que ha vuelto el Laporta de los inicios. Esperemos que sea para quedarse. No debe ser casualidad que haya repetido múltiples veces la palabra democracia y la palabra futuro.
Se le ve preocupado por el futuro del club. Ha querido recalcar sus logros, alejándose de los éxitos deportivos. Ahí es donde debe jugar su gran baza. Queramos o no, hoy estamos tres escalones por encima de cuando cogió el club Laporta.

Solo la erótica del poder y la capacidad de autodestrucción del club ha sido capaz de tambalear una estructura que parecía muy sólida pero que por errores infantiles de la Junta y por el hambre de sangre de los buitres nos han llevado a no saber a ciencia cierta que será del club en el mes de julio.
De ahí la importancia de la última frase del club y que debe ser el gran reclamo de Laporta para que el socio acuda a las urnas a decir NO a la moción de censura. Son buenas las palabras y ahora faltan que sean ciertas y se dediquen a ello.

Para hacerlo posible solo deberá volver a la sensatez. A no aparecer en los medios más que lo necesario. A saber delegar en su buen grupo de trabajo. Y eso sí, cruzar los dedos para que la pelotita entre. Sino, nada servirá.

No sabéis como vamos a intentar que no gane la moción.
The Digital Garden

85 Comments:

At 30/5/08, 18:37, Blogger ava_adore said...

al que haya escuchado las declaraciones de laporta en 'la radio del deporte', mi apoyo y ánimos.

Entre otras perlas, se ha oido de laporta:
- dictador
- antidemócrata
- la gente le tiene manía, le tiene asco

Y la traca por parte del pájaro de Rafa Carrasco:
"Sandro, aparece y salva al Barça!!!"

tengo arcadas..

 
At 30/5/08, 18:38, Anonymous Anónimo said...

Casi íntegro hemos transcrito lo que ha dicho Laporta.
Me ha precido moderado. Su mejor versión.Diciendo lo que debía decir. No entiendo los que esperaban que dijeise algo. Esperaban un ataque directo? O un reconocimiento de culpa?
Eso quedará par amás adelante. Lo que tiene que hacer es más hincapie en lo que nos puede pasar de ganar la moción. ESO PROVOCARÍA PESADILLAS.

 
At 30/5/08, 18:39, Anonymous Anónimo said...

En serio han dicho eso?
POR DIOS
Y que ha dicho esa gran especialista en deporte que es Leticia Sabater?
PERO QUE ASCO LES TENGO

 
At 30/5/08, 18:44, Blogger R10 said...

Al Laporta de los inicios? Ein??

No ha dicho nada. Aparte de llenarse la boca con la palabra democracia

 
At 30/5/08, 18:49, Anonymous Anónimo said...

Pues no he visto ni oído la rueda de prensa, pero he podido leer la transcripción. Gracias por el esfuerzo.

Dicho esto e incidiendo en el hecho de que es posible que la distancia (en mi caso, desde Granada), pueda dar una perspectiva diferente que os valga la pena sopesar, me viene a la cabeza una idea que daban los publicistas de hace años cuando decían que lo importante era la imagen, no lo que digan las palabras. Lo importante es que la gente te vea que has salido a hablar, aunque no hayas dicho nada.

Lo mínimo que se le puede exigir es que confíe en la democracia del club que preside, hasta ahí de acuerdo. Pero no me parecen bien las comparaciones oportunistas y sacadas de la manga para justificar su llamada al continuismo. Estamos mejor que en el 2003. Bien, ¿y qué? Por qué no se compara con el 2005-2006? Item más, ¿Por qué hay que compararse con el pasado? Si se ha llegado a esta situación es porque, obviamente, no se han hecho bien muchas cosas. Porque además esas cosas mal hechas repercuten en el rendimiento deportivo del club y porque finalmente esto hace que el socio perciba, a través de los resultados y de la gestión de los mismos, que algo no marcha bien.

Sin entrar en detalles, ni loros que valgan, simplemente matizar que la moción de censura es el fruto del trabajo mal hecho, que las firmas son la constatación de un desánimo patente y latente del club y del socio, y que, por supuesto, la última palabra la tiene el socio, como debe ser.

Se ha echado mucho de menos esas referencias al socio en estos últimos dos años. Ahora que cada socio cuenta un voto, se vuelve al discurso de darle el valor que merece. Lo merecía antes, ahora y, por supuesto, siempre. Éste ha sido el mayor error de Laporta, no contar con el valor y la visión del socio que le puso en ese puesto.

Siento el tocho. Ciao!

 
At 30/5/08, 18:49, Blogger bornna said...

El ataque a Laporta es generalizado. Increíble lo que comenta ava...y en RAC1, en el programa de Clapés, criticando la fórmula escogida, al no permitir preguntas y poniendo en duda su talante democrático ya que "ya se sabe donde han ido a parar los que discrepaban".

No he oído el discurso, pero la transcripción da la impresión de moderación y respeto ante el proceso. Como declaración institucional, me parece correcta.

De los comments del post anterior, arias, yo no puedo votar ya que no soy socio. La voz del soci me sorprendió cuando eligió a Gaspart en aquellas elecciones. Nunca lo entendí y luego pasó lo que pasó.

 
At 30/5/08, 18:52, Blogger bornna said...

@arias

Cómo tu escribes POR DIOS y aquí, en los comments, a raíz de un commment precisamente tuyo, se ha hecho popular la expresión POR EL AMOR DE BOJAN? ;)

 
At 30/5/08, 18:57, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Me has pillado...
Lo hago para ver si paran con la broma pero veo que no...Yo confio en Bojan, ya me lodrías cuando nso de la Champions.
Ademas, un secreto, yo soy politeista. Tengo varios dioses deportivos.
Jordan,Federer,Hebre,Phellps...¿Bojan?Espero que también.

 
At 30/5/08, 19:03, Blogger R.I.P. said...

Buenas, gente.

Estaba apenas poniéndome al día en cuanto al post anterior... y renovaron.

A raíz de esto, quedé como el único "LOST" aquí.

No es la primera vez que me pasa, eso sí... :-D

 
At 30/5/08, 19:18, Anonymous Anónimo said...

el sabelotodo de Astruells es alucinante. SIEMPRE HABLA CON TODO EL MUNDO
y le dicen la verdad.
en serio...QUE ASCO

 
At 30/5/08, 19:28, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, yo también he escuchado las declaraciones de Laporta en "la radio del deporte" (no tengo más remedio), y ha sido tal como lo cuenta ava, incluso a los que lo han aplaudido, que habrán sido sus directivos, les han llamado "palmeretes". El García Caridad estaba encendido, parecía que le hubieran matado a alguien de la familia. Encima hacían una traducción simultánea del catalán, cuando yo, que no tengo ni papa, lo entendía todo a la perfección.

Ya sabemos que "la radio del deporte" está con la moción por su inmenso amor al Barça.

@ ava:

Sí, lo de Cesc es cierto, han dicho que Luis está pensando en reservarlo en estos amistosos para los partidos de verdad porque es el hombre clave de la selección.

 
At 30/5/08, 19:29, Anonymous Anónimo said...

El anónimo soy yo.

 
At 30/5/08, 19:31, Blogger R.I.P. said...

El discurso de Laporta está correcto y apropiado para ser un mensaje institucional.

Yo sigo sin entender muchas cosas del tema. Y ahora que vi lo del tal Giralt entregando las papeletas acompañado de unas mamasotas no pude evitar pensar en un circo, con sus payasos, escupefuegos y fieras.

Sobre todo, sigo sin entender que de verdad 9.000 y más socios no puedan comprender que, más allá de dos años sin títulos (en lo que tienen más que ver los millonarios que entran y salen del campo, entre los que no está Laporta) y lo mal que les pueda caer el presidente, este no es un buen momento para tumbarlo de la poltrona.

En fin, todo me huele a circo, "mano negra", tonterías, venganza, irreflexión...

¡Voten "NO"!

 
At 30/5/08, 19:43, Blogger Josipović said...

@ arias y ava-adore
estoy con vosotros discurso muy
coherente de laporta, y giralt hace
el ganso si esté sujeto quiere
presidir el club dios nos coja
confesados.
@ ava-adore
ojo rasheed wallace seria duda
para esta noche, no veré el partido
pues anoche apenas dormi, a ver que
pasa, a priori lo normal sería un
3 a 3... .

 
At 30/5/08, 20:37, Blogger ava_adore said...

@ r10
que pretendías que dijese? era un mensaje institucional, dice que se acepta y respeta la decisión tomada y lo que resulte del proceso.

Curiosamente se ha llegado a decir que iba a salir con el cuchillo contra los promotores, o que iba a sacar trapos sucios, y ha sido todo lo contrario.

Normalidad sin perder las formas. Y dejar atrás el patético episodio del modo al loro ON

 
At 30/5/08, 20:45, Blogger R.I.P. said...

Uffff... vean cómo son:

"Ibrahimovic se interesa por el Barça"

¿Cómo harán para saberlo si el hombre... NO HA DADO DECLARACIONES?

Periolistos, periolistos...


A propósito:

@ Chus:

Con tal de que esos tres goles sean, por ejemplo, en el partido de vuelta de la semifinal, VENGA LA MALDICIÓN...

Y ya veremos el video donde la cámara se desenfoca, se mueve toda y se escuchan los desaforados gritos de "¡vamooooooos, vamoooooooos!"...

 
At 30/5/08, 20:48, Blogger ava_adore said...

por cierto, en el tema copas de europa para el club, estoy totalmente tranquilo: arias dice que el niño dios nos va a dar una, tb dijo que messi nos daba otra... hace poco aitorinho repitió que cree que piqué dará otra...

dios, que vayan preparando la ampliación del museo que esto va a ser la bomba...

Alguien ve algún otro jugador que nos dará una copa de europa?

no se si seré capaz de asimilar tanta gloria!

os quiero

 
At 30/5/08, 21:12, Blogger R.I.P. said...

En la saga de los periolistos:

El jugador que anota el gol del equipo de uniforme negro (Melbourne Victory), es costarricense: CARLOS HERNÁNDEZ...

Ejem... sí, sí, él mismo es el que pierde la pelota a la entrada del área en el primer gol de la Juventus, por querer salir jugando...

Es que es el "10" del equipo y su función es ser el dueño del balón... Síganlo en el video, es fácil distinguirlo por la "muslera" que lleva en la pierna derecha.

Llamen a Txiki y le avisan...

 
At 30/5/08, 21:15, Anonymous Anónimo said...

Ava
Te olvidas de la de Iniesta

 
At 30/5/08, 21:15, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Oleguer... ah, no, que este ya nos dió una.
Pinto... es nuestro hombre.

Es que es viernes.

Humildes disculpas, no me he podido resistir.

 
At 30/5/08, 21:17, Blogger R.I.P. said...

@ Ava_Adore:

Yo apunto en esa lista a GAI ASSULIN.

Titular del Marca al día siguiente de la final del 2014:

"¡GAInaron!"

:-D

 
At 30/5/08, 21:35, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

No, el marca pondría:

Un agente de Mossad, ejecutor de palestinos y partidario de la secesión dá la liga a un club catalán (información en pag 37)

El titular sería:
El Madrid compra una licencia en Jupiter y C3po ha nacido para jugar de blanco... Di Estefano le anima a firmar.

Es mi opinión... bueno, no.

 
At 30/5/08, 22:44, Anonymous Anónimo said...

alguien ya se ha bajado lo de Lost? A mi me va lentísimo, solo tengo un tercio del doble capítulo...DIOS, digo Bojan, ESTOY IMPACIENTE...

 
At 30/5/08, 23:06, Blogger Juan Carlos said...

@Ava adore
Yo las he escuchado en 'la radio del deporte'. Iba en el coche y hasta mi mujer, que pasa del todo del fútbol, estaba alucinando.
Lo peor no es el merengón soplagaitas de Caridad, sino que tengan como comentarista de ¡¡los partidos!! del Barça y de su actualidad al chocho de Rafa Carrasco, que lo más redondo que ha visto es un cubo de Rubik.

@irascible granaíno
Estamos mejor que en el 2003. Bien, ¿y qué? Por qué no se compara con el 2005-2006? Item más, ¿Por qué hay que compararse con el pasado?
¿En qué qedamos, amigo? ¿Nos comparamos con el pasado o no lo hacemos?

YO también votaré no a la moción de censura. En mi blog explico las razones.

Respecto a lo de no aceptar preguntas, cualquier periodista debería saber distinguir entre una declaración institucional y una rueda de prensa. Eso nos lo enseñan en primero de carrera.

 
At 30/5/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

Castellvi en Rac1

 
At 30/5/08, 23:37, Blogger piterino said...

Me parece que dice lo que debe decir, con un tono moderado y en el que mezcla serenidad y un intento de contagiar y renovar ilusiones. De todas formas, parece que se extiende al fútbol la costumbre de los políticos de leer discursos y no permitir ni una pregunta ...

 
At 30/5/08, 23:47, Blogger R.I.P. said...

@ Jaume:

Pues tenés razón, veo más probable una edición como la tuya que como la mía. Pero... tengo la esperanza que como la del 2014 va a ser la sexta consecutiva, tanto golpe anímico haya eliminado de la faz de la tierra a los Roncero, de la Morena, etc., etc. (ni me sé bien los nombres de todos, ni me importa) y para esa época por fin Segurola haya podido dar un verdadero cambio al "diario del deporte"...

 
At 30/5/08, 23:57, Blogger ava_adore said...

@ bornna
quiero puntualizar una cosa con el tema del niño diós. Si el sr arias dice en un mensaje que Bojan es dios, y que hay que rezarle incluso empezando un intento de padrenuestro... daré mi opinión, pero nada más.

Peeeeero, si eso mismo lo pone en portada en un post en nombre de TDG (como hizo), me toca la fibra por lo exagerado del comentario. Y en ese caso, como soy un rencoroso, he de recordárselo ;)

 
At 31/5/08, 0:08, Blogger ava_adore said...

si alguien se queda esta noche para ver a boston, que se pase por aquí y comentamos.

yo llegaré de 2.30 a 3

 
At 31/5/08, 0:11, Anonymous Anónimo said...

ahora cristian castellvi en RAC 1,

 
At 31/5/08, 0:12, Blogger bornna said...

@ava

Es que la expresión por el amor de Bojan la encuentro entrañable, aunque yo no la utilice. Con un poco más de tiempo, se creará un glosario de frases utilizadas en TDG y esa seguro que aparece.

@jaume

La portada del Marca que has citado aún podría ser objeto de una de esas apuestas de internet. Tiene visos de verosímil.

Empieza Castellví en RAC1

 
At 31/5/08, 0:35, Blogger Enric Porta said...

Me parece muy bueno el discurso de Laporta.

Y ya paso de la prensa que idealiza a Rosell y al cerdo de Giralt.

arias

Hoy el Giro se ha complicado para Contador con Ricco a 4 segundos y Di Luca a 21 segundos. Quiero que gane Contador pero que esté la clasificación tan apretada me gusta mucho, creo que puede recuperar la ilusión de la gente con el ciclismo.

Me parece que ahora dan las últmias etapas por TVE, mañana la miraré y el domingo también, que hay contrarreloj.

dewww!

 
At 31/5/08, 0:49, Blogger joaquim said...

A mi Laporta no debe pedirme que merece acabar el mandato.

La confianza debe renovarse diariamente y a mi modo de ver ya hace tiempo que Laporta ha perdido todo su credito. Especialmente desde hace un mes que espero tenga la decencia de salir y dar la cara explicando que narices a ocurrido esta temporada con el codigo de conducta y las medidas que debian reconducir la situacion de la temporada anterior. Igual a algunos les valio la pantomima de Ingla y Txiqui. A mi sinceramente no.

Por otra parte a mi eso de que le quedan 2 temporadas para acabr el mandato y mejor dejarle hacer no me vale. Despues de cargarse un equipo brutal en tiempo record, echar la culpa de todo a Rijkaard, salvar el culo a Txiqui por dios sabe que motivos me gustaria que el CICLO ACABASE PARA TODOS LOS RESPONSABLES DE LA PERDIDA DE UNA OCASION DE ORO PARA MARCAR UNA EPOCA DENTRO DEL FUTBOL. Empezar un nuevo proyecto con una junta tocada al frente y con la exigencia de invertir cantidades importantidimas de dinero a 18 meses de las proximas elecciones me parece inapropiado.

Llamadle mocion, llamadle elecciones anticipadas o lo que sea pero yo no veo nada que me inspire confianza en esta junta para el futuro.

Un saludo

 
At 31/5/08, 1:26, Blogger Jordi said...

Sinceramente, leyendo u oyendo muchos comentarios, creo que se está equivocando el enfoque de la moción de censura. Chic@s, la moción de censura es muy-muy-muy grave! Quizá no nos damos cuenta porqué las noticias corren muy rápido, está el mercato, están los play-offs de la ACB, la NBA, la Eurocopa ... pero la moción es un tema muy serio. Es nada más y nada menos que cargarte antes de tiempo a la junta que hace DOS (2) años se eligió casi por aclamación. Es poner al club en un estado de guerra civil democrática (of course sin ningún tipo de violencia). A mi entender la moción de censura se debería utilizar casi única y exclusivamente en momentos realmente delicados para el club: peligro de quiebra económica, incapacidad manifiesta (y para mi el desgobierno de las dos últimas temporadas NO cae dentro de esta categoría), peligro de desaparición o de ruína deportiva (tampoco a mi entender se corre este riesgo) ... no simplemente porqué llevamos dos años tirados a la basura.

Es que estamos banalizando tanto la moción de censura que parece que a partir de ahora cuando a un grupo de socios no les parezca bien los fichajes de una temporada, ya tendrán legitimidad para convocar una moción de censura. A mi Laporta me gusta cada día menos, pero voy a votar que no a la moción de censura.

Y para los que se basan solamente en los resultados, he expresado repetidas veces en este blog (y anteriormente en el de Perarnau) mi profunda decepción por la oportunidad única perdida estos dos últimos años de crear un equipo de leyenda (tipo el Milan de Sacchi, el Ajax de Cruyff, el Madrid de Di Stefano ...) en base a la increíble plantilla que teníamos, pero fijándonos en los resultados únicamente (que es en lo que muchos se centran para la moción), si de cada 5 años hubiésemos ganado una champions (lo que ha hecho la junta actual), seríamos el club con más champions de Europa. Y reitero que estoy profundamente descontento con el comportamiento de directiva, director técnico, entrenador y jugadores, que han demostrado CONJUNTAMENTE no estar a la altura de lo que podían dar estos dos últimos años. Pero este no estar a la altura, continúa sin ser para mi justificación de moción de censura.

 
At 31/5/08, 1:49, Blogger Chus said...

@rip

"Con tal de que esos tres goles sean, por ejemplo, en el partido de vuelta de la semifinal, VENGA LA MALDICIÓN..."

No sé si me has entendido... Los únicos tres goles de Ibrahimovic en la Champions 08-09 serán en el Nou Camp... vestido de azul y negro.

 
At 31/5/08, 2:33, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

¡Demonios! ¿Así era la cosa?

¡Que Eto'o antes de irse, o Touré, o Keita apenas venga, traigan a los mejores brujos que puedan y QUE LE HAGAN UNA LIMPIA AL CAMP NOU!

(Chus, yo creo que "Ibra" viene, tu maldición quedará en nada... espero...)

 
At 31/5/08, 2:37, Blogger R.I.P. said...

¡¡¡RRRRRRIIIIIINNNNNNGGGGGG!!!

(el despertador de Ava_Adore)

:-D

 
At 31/5/08, 3:08, Blogger ava_adore said...

@ rip
jeje, bueno, hoy viernes no es el despertador, sino que acabo de llegar!!

After garden live!

Boston 24 - Detroit 21

estás por aquí currando?

 
At 31/5/08, 3:22, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

"Currando" no precisamente...

 
At 31/5/08, 3:32, Blogger R.I.P. said...

Ayer Gasol 19 rebotes...

De los viejos tiempos en que yo seguía mucho la N.B.A., la actuación más espectacular que recuerdo no fue ni de Jordan, ni de Shaquille, ni de Clyde Drexler, ni de Magic... fue la vez que Dennis Rodman, jugando en San Antonio para los Spurs, cogió 30 rebotes (o un poco más)...

Era en todas las jugadas, balón que rebotaba del aro y no había otros brazos que la agarraran que no fueran los flacos y llenos de tatuajes de "El Gusano"...

Después le preguntaron que cuál era su secreto para rebotar tanto, y dijo que no había ningún secreto; simplemente, donde veía la bola rondando el aro, sentía esa sensación histérica de agarrarla... así que brincaba y la agarraba.

 
At 31/5/08, 3:38, Blogger R.I.P. said...

Este jugador debe ser un "cáncer del vestuario":

RAJÓN RONDO...

¡Se ha de quejar por todo!

:-D

 
At 31/5/08, 3:44, Blogger ava_adore said...

ok, rectifico mi pregunta. Vuelvo a intentarlo:

rip, estás por ahí aparentando que curras?
El noble arte del escaqueo es algo que no se enseña en las escuelas, pero debería hacerse, es fundamental en la vida. Esas miradas de reojo para situar al jefe o compañero... movimiento rápido del cursor para minimizar la pantalla... parece fácil pero no lo es!

 
At 31/5/08, 3:51, Blogger ava_adore said...

boston 40 - detroit 37

muy igualado el partido, igualado tb en la cantidad de fallos.

 
At 31/5/08, 4:42, Blogger ava_adore said...

Pistons 68 - Celtics 60 final 3r cuarto

que cachondo es el primo de rip, el que se apeliida hamilton. En el descanso han emitido un reportaje sobre su máscara, y el amigo ha salido con multitud de máscaras, como la del silencio de los corderos, scream, spiderman o darth vader.

Por cierto, cuanto trabajo hace el brazos largos prince.

 
At 31/5/08, 4:48, Blogger ava_adore said...

ahora que he comentado lo de spiderman acabo de recordar un gran video, que supongo que muchos habrán visto.

De mayor quiero ser como spiderman, y tener superpoderes

 
At 31/5/08, 5:13, Blogger ava_adore said...

faltan 1.09 y gana boston de 6. Posesión boston

Si no hay milagro, parece que medio mundo tendrá la final soñada. Prefería que llegasen al séptimo.

 
At 31/5/08, 5:34, Blogger ava_adore said...

TENEMOS FINAL DE LA NBA

BOSTON CELTICS - LOS ANGELES LAKERS

Un partido muy igualado durante los 3 primeros cuartos, hasta que en el último boston se ha ido con un gran parcial.

Los pistons han fallado muchísimo, teniendo algún error al final en el que les han robado la cartera. En el último minuto ganando de 6 garnett ha ido a la linea de tiros libres, fallando los dos. Detroit ha seguido lanzando muy mal los triples, y se acabó.

La final es de cine, reventarán audiencias!!

cobi ladrón, estarás contento!
enhorabuena a los premiados!

 
At 31/5/08, 8:19, Blogger bornna said...

Pues sí, era la final soñada para la NBA, aunque tendrán que darle un poco de épica para poder compararla a las de los años 80, con Magic, Kareem, Worthy de amarillo por un lado y Bird, Parish, McHale de verde por el otro.

A todos

Etapona hoy en el Giro. Y sí, además la darán por la 2. Que pasen el Gavia y el Mortirolo hace de esta etapa una cita obligada. Puertos de una dureza extrema. Nunca había visto nada igual. Al pasar por el Gavia, no cruzan el Stelvio, aún más alto. Si el teimpo acompaña, será todo un espectáculo. Y seguro que enfocan el monumento a Pantani que hay en la subida del Mortirolo.

@tarragona

La moción me parece una medida exagerada, estoy de acuerdo contigo. La inestabilidad ha sido la norma de los mandatos de Laporta. Sentencias judiciales, los polémicos días que valían por una temporada...

Ayer Castellví hablaba que los más entusiastas con las firmas eran los de mayor edad.

 
At 31/5/08, 9:25, Blogger nerbiox said...

Yo quiero que siga Laporta.

Ahora parece que porque trajo a Ronaldinho, Rossell va a ser el mejor presidente del mundo. Está demasiado idealizado.

Ánimo Joan!

 
At 31/5/08, 10:35, Blogger joaquim said...

@tarragona y borna

A mi modo de ver no iremos a votar el dia de la mocio si esta como instrumento democratico nos gusta o no. La pregunta va a referirse respecto a la gestion de Laporta al frente del club. Caso de haber socios que prefieran otras formulas desconozco si via recogida de firmas o en assamblea de compromisarios se puede plantear derogar o cambiar la medida. Ojala asi porque a mi no me acaba de convencer.

Por otra parte justamente los nuevos estatutos de 2001 se parieron para endurecer al maximo la posibilidad que una mocion de censura se llevara a cabo. Recoger 6000 firmas en 15 dias no es cosa que vaya a ocurrir cada temporada que se acabe en blanco. De hecho con Gaspart y nunez en 25 anyos solo se llevo una vez a cabo pese a varias intentonas y eso que por aquel entonces los plazos y la cantidad de firmas era mucho mas flexible. Un proceso como este dada la extrema dificultad de llevarlo hacia adelante se justifica en si existe el apoyo o no necesario para llevarlo hacia adelante en un tiempo record.

Luego si ahora que la mocion ha llegado en lugar de discutir sobre la gestion de Laporta y su capacidad para acabar el mandato de forma correcta nos enredamos en cuestiones como lo perjudicial del proceso no veo a que viene apelar al miedo para decidir el sentido del voto.

Un saludo.

 
At 31/5/08, 10:36, Blogger joaquim said...

@tarragona y borna

A mi modo de ver no iremos a votar el dia de la mocio si esta como instrumento democratico nos gusta o no. La pregunta va a referirse respecto a la gestion de Laporta al frente del club. Caso de haber socios que prefieran otras formulas desconozco si via recogida de firmas o en assamblea de compromisarios se puede plantear derogar o cambiar la medida. Ojala asi porque a mi no me acaba de convencer.

Por otra parte justamente los nuevos estatutos de 2001 se parieron para endurecer al maximo la posibilidad que una mocion de censura se llevara a cabo. Recoger 6000 firmas en 15 dias no es cosa que vaya a ocurrir cada temporada que se acabe en blanco. De hecho con Gaspart y nunez en 25 anyos solo se llevo una vez a cabo pese a varias intentonas y eso que por aquel entonces los plazos y la cantidad de firmas era mucho mas flexible. Un proceso como este dada la extrema dificultad de llevarlo hacia adelante se justifica en si existe el apoyo o no necesario para llevarlo hacia adelante en un tiempo record.

Luego si ahora que la mocion ha llegado en lugar de discutir sobre la gestion de Laporta y su capacidad para acabar el mandato de forma correcta nos enredamos en cuestiones como lo perjudicial del proceso no veo a que viene apelar al miedo para decidir el sentido del voto.

Un saludo.

 
At 31/5/08, 10:48, Blogger Miguel Ángel said...

Desde mi "retiro espiritual" en la Feria de Córdoba... TENÉIS QUE CONOCER CÓRDOBA EN MAYO...

Estoy desde el jueves desconectado de radios, televisiones y demás. Únicamente sigo el fútbol por aquí. Menos mal, porque si llego a escuchar a Caridad con lo de la moción, me compro un billete de AVE y una recortada. Sólo los mierdas pueden tener arranques semejantes. Únicamente se le ataca por su vena nacionalista... y parece que Rossel es de Fuerza Nueva, vamos.
El día, que llegará, que entre el ejecutivo de la empresa explotaniños y hable en catalán en una rueda de prensa, empezarán de nuevo.

Cómo estará el patio, que Rajoy y Fraga son los rojos de este país.

Adeu... que tengo otro día "ajetreado"... ;)

 
At 31/5/08, 10:54, Blogger Jordi said...

@ joaquim

'La pregunta va a referirse respecto a la gestion de Laporta al frente del club.'

Perfecto. Entonces comparemos como estaba en 2003 (económicamente, deportivamente, jugadores, títulos, proyección mediática ...) y como está ahora. Estos dos últimos años han sido desastrosos. Si Laporta se pudiera volver a presentar a unas futuras elecciones (que no puede, ya habrá agotado los dos mandatos) muy probablemente NO le votaría. Pero tanto los argumentos para la moción de censura como la moción misma, me parecen un disparate.

 
At 31/5/08, 11:29, Anonymous Anónimo said...

Borna Porta
Ayer Contador casi gano el Giro. Hoy si el equio no le falle le pueden meter dentro del grupo de cabeza, ya que el último puerto esta a 50km de meta.
Pero nos ponemos en que no lega. Con cuanto tiempo debe llegar de desventaja con DiLuca? Cuanto con Ricco?
Yo digo que unos 40 segundos con DiLuca y 80 segundos con Ricco.
Contador no está super, pero es muy bueno. Ayer fue un spectáculo, el equipode Danilo estuvo genial.
HOY A DISFRUTAR

 
At 31/5/08, 12:17, Blogger joaquim said...

@tarragona

Ese es el tipo de reflexion y argumentacion que exactamente me gustaria abriera ese proceso.

Estando o no de acuerdo sobre la opionion libre de cada uno si este proceso sirve para evaluar el trabajo de Laporta frente al club esta si sera una mocion que sirva para algo.

Cuando cambiamos por Laporta en 2003 todos teniamos nuestras expectativas. Diferentes segun el caso. Reflejemonos en ese momento y que cada uno sentencie si el cambio resulto en lineas generales lo que esperaba. Hasta el momento cerca de 10000 socios han hablado justificando la mocion. Ahora intentemos hablar todos sin tirarnos el club a la cabeza.

Por el contrario centrar el debate en personalismos, campanyas pro y contra, actuacion de medios y periodistas es perder una ocasion magnifica para tomar el pulso a una entidad que todavia no sabemos de forma clara porque lleva dos anitos en caida libre.

 
At 31/5/08, 12:36, Anonymous Anónimo said...

Que grande el final de la cuarta temporada de lost! ¿Para cuando la quinta?

 
At 31/5/08, 12:37, Blogger Jordi said...

@ joaquim

Intuyo que no tenemos opiniones tan diferentes. Estoy muy-muy-muy de acuerdo en tu último párrafo, el del debate sin personalismos ni campañas, que es justo lo que no se hará. Por desgracia esto se podría haber hecho sin moción de censura, teniendo unos medios de comunicación que no estuvieran influídos ni por grupos mediáticos, ni por campañas de promoción con el club o con jugadores, y contando con periodistas que dejasen de lado sus fobias o amistades particulares para centrarse en un debate sereno. Pero esto por desgracia no ser hará.

Hablas de 10000 socios apoyando la moción. De acuerdo, pero tengo la sensación que son 10000 socios que más que apoyar la moción son 'simplemente' 10000 socios (legítimamente) cabreados y descontentos con Laporta, que muchos de ellos no son realmente conscientes de lo que significa una moción de censura. Vuelvo a repetirlo, una moción de censura es algo muy grave, que sólo debería utilizarse en condiciones extremas. Pero claro, viendo que en los ayuntamientos (el mío por ejemplo) se convocan mociones de censura con argumentos peregrinos y con poco fundamento, con el único objetivo de alcanzar o recuperar el poder sea como sea, más que servir al pueblo, pues no es extraño que pensemos que una moción de censura es algo que se puede tomar a la ligera.

Y espero como tú dices que la moción de censura sirva para algo, para que la directiva tome consciencia de que lo han hecho realmente mal y dejen de comportarse como el hasta hace poco entrenador que vivía en su mundo fantástico de colores y alejado de la realidad.

Y para ya acabar:

'Reflejemonos en ese momento y que cada uno sentencie si el cambio resulto en lineas generales lo que esperaba.'

Este es el punto clave: ¿el no cumplir las expectativas creadas es motivo suficiente para pedir una moción de censura? Yo creo que rotundamente NO. Si las expectativas es motivo para la moción de censura, preparémonos a tener una moción de censura cada 2 años, porqué difícilmente todas las directivas podrán cumplir las expectativas de una afición tan exigente, pasional, maniática, esquizofrénica y autodestructiva como la nuestra, y con un entorno de medios de comunicación tan negativo.

 
At 31/5/08, 12:45, Blogger bornna said...

@arias

El Mortirolo, en efecto, está a 50 km de meta...pero antes de llegar está la subida a Aprica, cuya cima se encuentra a 17 km de la llegada.

Es una subida no comparable a ninguno de los dos colosos anteriores, pero por eso, por ser después de dos puertos como el Gavia y el Mortirolo, no se puede menospreciar. Allí, precisamente, Indurain, en una etapa similar (se subió el Stelvio en lugar del Gavia) perdió el que pudo ser su tercer Giro, al no poder seguir el ritmo de Pantani y ver como la ventaja que había obtenido frente a Berzin, que finalmente fue el ganador final de la ronda, en una memorable subida al Mortirolo se redujo casi a la mínima expresión. El equipo de Contador es muy bueno, Klöden es un valor seguro...pero esas dos subidas son muy especiales .

 
At 31/5/08, 13:39, Blogger bornna said...

Y tras la visita al super, me uno al debate de la moción con tarragona y joaquim.

Cierto, el debate debería ser sereno, pero no lo es. Y el papel de los medios lo está demostrando.

La gestión de Laporta ha hecho dar un salto adelante al club en aspectos que a su llegada tenían un aspecto ruinoso.

Pero parece que todo se esté centrando en las formas y en los malos resultados deportivos.

Y parece que sí le está sirviendo a Laporta para tomar nota. El discurso de ayer se puede interpretar como un paso en ese sentido, aunque también tuvo una oportunidad al inicio de esta última temporada y no la aprovechó.

 
At 31/5/08, 14:17, Blogger joaquim said...

@tarrafoba

...Si las expectativas es motivo para la moción de censura, preparémonos a tener una moción de censura cada 2 años, porqué difícilmente todas las directivas podrán cumplir las expectativas de una afición tan exigente, pasional, maniática, esquizofrénica y autodestructiva como la nuestra, y con un entorno de medios de comunicación tan negativo...

El sindrome paranoico de la aficion cule es verdaderamente innegable. Ahora bien, en estos ultimas dos temporadas han confluido una cantidad de circunstancias brutal. Solo de esta forma se explica el enorme rechazo hacia Laporta y la junta de 1000 socios mas alla del evidente revanchismo de Giralt y entorno variado con Laporta.

Avance o no avance la mocion la bolsa de gente descontenta esta ahi y la presion estas dos proximas temporadas va a ser brutal contra la junta caso de continuar. Mentalmente yo por lo menos necesito un reset y no ver como mi club pende de un hilo. Laporta le hizo bien al pricipio. Ahora le veo agotado y arrinconado y ese no es el mejor escenario para gobernar un club.

Igual con la alternativa nos equivocaremos, vive Gaspart, pero esta junta puede acabar realmente mal arrastrando con ellos a la entidad. Mejor una retirada a tiempo que salir en globo de forma humillante.

 
At 31/5/08, 14:28, Blogger Juan Carlos said...

@arias
Tienes un e-mail.

 
At 31/5/08, 14:43, Blogger Chus said...

A perro flaco...

Noticia en Sport sobre Eto'o

De Guatemala a Guatepeor...

 
At 31/5/08, 14:50, Blogger Enric Porta said...

chus

Iba a comentar lo mismo.

A ver si alguien de vosotros va hoy al Mini que el B y Guardiola se juegan seguir luchando por el ascenso a Segunda B y estarán todos los ojos en el técnico.

dewww!

 
At 31/5/08, 16:46, Blogger Enric Porta said...

joder se ha ido la señal de TVE

dewww!

 
At 31/5/08, 17:16, Blogger R.I.P. said...

Buenas a todos.

@ Ava_Adore:

Sí, estaba en la oficina... pero en esos momentos ya no tenía necesidad de aparentar que trabajaba; era después de mi hora de salida (6:00 p.m.) y no había nadie. Estaba alternando el seguimiento al partido, con el "After Garden" y el Messenger; revisé mi correo, sentí ya cierto cansancio, y me fui. De haber esperado y hallar, 6 minutos después de mi último comment, uno tuyo, probablemente me habría quedado. Lamento haberte dejado "solo", je, je...

¡Ah, el noble y sutil arte del escaqueo! Acá lo llamamos "hacerse el mae". Sacudir las teclas para que emitan el sonido a verdadero trabajo duro, mantener control visual de los alrededores con rápidas miradas, conservar el ratón bien al alcance y el cursor situado sobre el botón de minimizar... con el tiempo y la práctica, uno llega a desarrollar una pericia que, en ciertos momentos en que la conciencia llama y pide un poquito de honestidad laboral, causa espanto de uno mismo.

¿Y por qué Hamilton es mi primo? ¿Porque se escaquea? ¿Es muy vago? :-D

Por cierto, no es el único deportista freak capaz de enfundarse la máscara que diseñó la tía de Peter Parker: También lo hacía el loco portero del Saint Etienne, Jeremie Janot.


EL SPIDERMAN DE LA FIESTA: Este sujeto con su torpeza acabó con la fantasía de todos los niños presentes. Igual que cuando llevan un "Santa Claus" y se le cae la barba o se le sale la almohada que le sirve de panza. No tiene ni idea este hombre del daño que hizo... mucho mayor que el que se hizo a sí mismo con tan sensacional caída.

Aunque, un niño bien terco no renunciaría a la fantasía del superhéroe, y en vista de que hasta el etéreo Cristiano Ronaldo, a quien los coros celestiales de ángeles y arcángeles cantan como elegido por el Altísimo para vestir la respladeciente y pura (m...) camiseta merengona, resbala y falla un penal, pasaría por alto que Spiderman alguna vez resbale y no pueda caminar sobre una pared...

 
At 31/5/08, 18:31, Blogger R.I.P. said...

Muy bueno el debate de hoy sobre la moción. Muy de altura para mí; mejor no digo nada para no estropearlo.

Voy a lo mío, a lo de mi nivel:

TEMA "SE ARMÓ LA GORDA EN CAMERÚN":

Viendo la foto que pone Sport, me da la impresión de que "El León" tenía metido entre pecho y espalda algo más que su tradicional explosividad...

Yo apuntaría a que el periodista, los golpes duros de verdad que recibió fueron los de los gorilas de Samuel... el topetazo de Eto'o no creo que haya sido para tanto; lo sabemos bien los culés, que Samuel NO ES BUEN CABECEADOR...

TEMA FINAL DE LA N.B.A.:

Que Bornna no se preocupe, que de márketing y de llenar de épica el deporte, los de la N.B.A. son unos maestros. Desde ahora y hasta el final de la transmisión del último juego (ojalá lleguen a 7), resucitarán hasta el hartazgo las viejas imágenes de las épicas batallas entre los verdes de Bird y los amarillos de "Magic", de la época en que todos nosotros (excepto Tarragona :-D ) éramos unos mocosos.

Bueno, al menos así será en EE.UU. y para los que sintonicen ESPN... que en España todo será Gasol, Gasol, Gasol y más Gasol...

MODO "HISTORIA-DE-MI-VIDA-Y-LA-CUENTO-SIN-QUE-ME-LO-PIDAN" ON:

El primer balón de baloncesto que tuve (año 1991), era uno sintético, hecho en China, imitación de Spalding, que traía estampado un autógrafo (también de imitación, obvio) de KEVIN McHALE. Cuando por fin conocí quién era ese tipo, un "white man can't jump", me sentí un poco decepcionado... hasta que aprendí que en el baloncesto, no sólo son buenos los jugadores que brincan mucho, hunden la bola en la canasta con gran estrépito, y luego caen haciendo toda clase de muecas y gesticulaciones... y en ese sentido, sin fanfarria ni payasadas, McHale era un grandísimo jugador...

MODO "HISTORIA-DE-MI-VIDA-Y-LA-CUENTO-SIN-QUE-ME-LO-PIDAN" OFF

 
At 31/5/08, 19:23, Blogger R.I.P. said...

Bueno, la afición del Camp Nou se queda con uno menos a quien silbar:

Gio Dos Santos se va al Tottenham

(Ya Ava_Adore lo había adelantado)

Espero que no tengamos que arrepentirnos NUNCA de que esto haya sucedido.

 
At 31/5/08, 19:44, Blogger Chus said...

Nadie se preocupe: dentro de cinco años y por 35 millones, lo recuperamos. ;-)

Sé que con todo lo que está sucendiendo no lo parece, pero este puede haber sido el mayor error del último año. Espero equivocarme, y mucho.

 
At 31/5/08, 19:53, Blogger bornna said...

Contador ha hecho una muy buena etapa y tiene todas las opciones en el Giro.

El Barça B ha ganado 6 a 0 al Castillo en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso.

La web del Tottenham no dice nada del fichaje de Dos Santos. Yo era de los que le daba una temporada más. Además, 11 millones de euros me parece un precio demasiado asequible.

 
At 31/5/08, 19:58, Blogger Chus said...

11... objtivos incluidos. O sea, que 8, creo que han sido.

Grandes los Pep-boys, a dos partidos del ascenso.

A ver qué tal el basket...

Yo de momento, para darle un homenaje de despedida a Gio, me voy con mi novia a cenar a un mejicano, no más. ;-)

 
At 31/5/08, 21:20, Anonymous Anónimo said...

Tengo cena después del partido. Las últimas 5 cenas que he tenido después de un partido del Barça han sido con caras de cabreado.
Solo espero que no sea está otra de ellas. Joder que manera de sufrir.

 
At 31/5/08, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Estoy cagado de verdad. De verdad...Otro chasco sería duro eh...

 
At 31/5/08, 21:44, Anonymous Anónimo said...

Adios...Con lo de Grimaou pierdo la esperanza.
Otra cena disgutado y van...Si sigue así el Divan me deja antes de casarnos...

 
At 31/5/08, 21:55, Blogger Josipović said...

adios a la liga ACB hemos vuelto
a perder, vaya mierda, pascual la
ha vuelto a cagar tenia sentados en
el banquillo a lakovic y a acker
cuando el barça estaba 4 abajo y
necesitaba un triple.
Felicidades a los guardiola boys
6 a 0 set y pase a la final del
playoff vamos a por la segunda B
y también al hockei ayer 7 a 0 y
van 1 a 0 en la final.

 
At 1/6/08, 13:58, Blogger Ideeme said...

Ando muy liado de tiempo y en mi búsqueda de algo simpático para matar un cigarrito he recordado la entrada de los tiros libres que no pude ver bien cuando la colgásteis...

UNA GOZADA. Creo que no os felicité en su momento pero más vale tarde que nunca. Gracias.

Sobre el mensaje de Laporta:
Lo mismo que dije con el de Ingla y Txiki: En estos casos no se dice nada ni se debe decir.
La grabé en su momento y no he tenido tiempo de escucharla, ni ganas de leerla ahora (quería algo sano y alegre) pero seguro que no me equivoco.

Un abrazo.

 
At 1/6/08, 14:46, Blogger Josipović said...

Zambrotta al Milan y el barça
de momento se queda sin lateral
derecho más vale que venga Alvés
porque sino tenemos otra vez al
torpe de oleguer en ese puesto dios
nos coja confesados...
Gio al totenham ojo, después lo
va a repescar el barça por una
talegada y es que somos asi de
tontos y gili... en fin.

 
At 1/6/08, 15:52, Anonymous Anónimo said...

Bien. Txiki Begiristais está haciendo un final de temporada memorable. Regala primero a Giovani y ahora regala a Zambrotta. Bien, hagámosle un merecido reconocimiento público. Supongo que cuando dentro de tres o cuatro años se hable del precio de Giovani sea para confiar en que el Madrid no ejecute su fichaje. Me encantaría que se produjese esa situación. Cada día tengo más dudas acerca de los conocimientos futbolísticos de Txiki, pero, en fin, él cobra por esto. Y bien.

En cuanto a lo de Zambrotta, me parece impresionante. ¿Cuántos laterales quedan ahora mismo en el equipo? Me imagino que cuentan a Oleguer y Puyol como laterales derechos y consideran la banda izquierda cubierta con Sylvinho y Abidal. Disparatado. Todo esto es demasiado disparatado. Al final acabamos entregando al Milan envuelto en un lacito el único lateral de garantías que teníamos. Eso sí que es planificar, sí señor, e ilusionar.

Me temo lo peor. No me gustaría nada tener que darle la razón a Rossell cuando aseguraba que Txiki no tenía ni puta idea de todo esto. Supongo que Begiristain está celebrando los traspasos tan beneficiosos con un poquito de cava. Qué peligro.

P.S. No me gusta el baloncesto, pero me temo que a Laporta se le pone la cosa cruda.

 
At 1/6/08, 16:17, Blogger Josipović said...

@ camalus
completamente de acuerdo thiki es penoso, vende a un lateral dcho
de gran calidad sin tener atado a
alves y regala a giovanni que tiene
mucha clase, el año que viene a
pelear por la UEFA ...
Sigue el equipo descompensado
hace falta un lateral derecho un
interior izquierdo , un delantero
hace falta más fichajes y no puedes
vender a zambrotta sin tener atado
a alves, thiki fuera inutil.

 
At 1/6/08, 17:34, Anonymous Anónimo said...

SOS. Algun informatco por aquí presto a aayudarme?

 
At 1/6/08, 17:34, Anonymous Anónimo said...

ERA YO EL ÚLTIMO MENSAJE

 
At 1/6/08, 17:46, Anonymous Anónimo said...

enviar un email al garden.
Y más que informático experto en informática

 
At 1/6/08, 18:31, Anonymous Anónimo said...

Yo soy informático, ¿que te pasa?.

Aviso, lo mio es el desarrolo we.

 
At 1/6/08, 18:31, Anonymous Anónimo said...

desarrolo web, quise decir.

 
At 1/6/08, 18:49, Anonymous Anónimo said...

peatón email al garden por favor

 
At 1/6/08, 18:57, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home