miércoles, mayo 28, 2008

EL MAPA DE LA MOCIÓN

Mañana acaba el plazo para recoger las firmas a favor de la Moción de Censura que con ilusión, ganas y escepticismo iniciaron hace dos semanas Oriol Giralt y Christian Castellví, las dos únicas personas que se han atrevido a dar la cara y dejar que sus nombres salgan a la luz pública.
Como personas anónimas que son, alejadas de los focos mediáticos, tiene mérito. Ellos creen que hay argumentos para proponer la Moción y han luchado para ello. Pero sorprende bastante la poca información que han dado los medios sobre estas dos personas.
Nos gustaría saber el motivo por el cual, siendo la acción tan importante para el futuro del club, los medios sienten tan poca curiosidad sobre la vida de estas personas. Si detrás no hay nadie, ¿son ellos quienes deberán hacer campaña durante un mes para que voten a favor de la moción?, ¿Calcuraron lo que puede suponer económicamente?
Desde la humildad y el respeto a sus vidas privadas, recopilaremos las cosas que hemos ido oyendo en las tertulias, porque las palabras se las lleva el viento. Son solo algunos datos que se han dicho en las ondas, y leidos en confidenciales, algunos intrascendentes por separado, pero que juntos nos pueden ayudar a la hora de hacernos un mapa mental de la situación.

Oriol Giralt es la cabeza más visible de todo el proceso. Todos sabemos que es un abogado con despacho en Sant Just. Pero uno de los detalles pasados por alto es su relación con un partido político.
Sus progenitores, según hemos podido escuchar, han sido militantes de Convergencia i Unió en el distrito de les Corts, desconociendo si ahora mismo lo están. Tienen importantes relaciones dentro del partido, trabajando como interino dentro de la Secretaria General d’ Esports, cuando estaban en el poder.
Destacamos ésto, porque dentro de Convergencia dicen que se encuentran en el ala más derechista. Son estos sectores, según varios confidenciales, los que más ganas tienen de largar a Laporta del poder.
Y son precisamente estos espectros del partido los que más relación tienen con el cuñadísimo de Laporta. No hace falta recordar como acabó al relación entre ambos y su actual distanciamiento.
De Christian Castellví sabemos mucho menos. Es sorprendente que todo el peso esté recayendo en Oriol. Excepto el primer día en el que ambos fueron a recoger las papeletas, el resto de informaciones y declaraciones solo las da Giralt.
De Castellví hemos sabido que fue vecino de un integrante del entorno, existiendo una buena relación entre las respectivas familias. Nadie se ha atrevido a decir con quien mantiene la relación, tenemos pistas, pero no nos queremos mojar más.
No hemos podido averiguar ninguna otra cosa. Pero quizá sea suficiente para poder lanzar al aire algunas dudas que nos formulamos y que podrían ayudar a comprender el alcance real de la situación en la que se encuentra actualmente el club.
Durante una tertulia en Ona FM, Andrés, nunca me equivocó, Astruells, afirmó que todo el mundo sabe quien está detrás. A la hora de dar el nombre lo que hizo fue lanzar un jeroglífico, o algo parecido. Se preguntaba si había mucho dinero en la moción. La respuesta fue no…
Rápidamente, él dijo, "pues decidme que personaje del entorno culé es rácano y tendréis la respuesta de todo". Descartado Johan, el primer nombre que nos vino a la cabeza es Minguella, ya que en alguna otra ocasión habíamos escuchado decir a los periodistas que Jose María tenía cocodrilos en los bolsillos. Sí alguien sabe más culés famosos en el entorno rácanos que nos lo haga saber.
Asimismo, otra de las cosas que tenemos claro, por lo que aparece en los medios, es que Rosell tiene todo preparado por si se llegan a las elecciones. No hace falta decir los orígenes políticos de sus padres y los suyos mismos, ya que es por todos sabido.
Así pues, sin más datos, son muchas las preguntas que nos hacemos y que nos gustaría que alguien nos de alguna respuesta.
¿Si saben los periolistos quien mueve los hilos porque no lo dicen?
¿Si Minguella está detrás, irá dentro de la lista de Rossell?
¿Están siendo comedidos los medios tradicionalmente ligados a CIU, como la Vanguardia?
¿Es solo una locura treintañera de dos tipos quijotescos sin respaldo alguno?
Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, tengan nuestro más sincero reconocimiento, pues de la nada, han sabido recoger el enfado de una parte importante del club, aprovechando las posibilidades que dan los estatutos. Falta por ver si, como en el Quijote, no es peor el remedio que la enfermedad…
No sabéis lo poco que nos gusta la actual situación del club.
The Digital Garden

114 Comments:

At 28/5/08, 23:24, Blogger Josipović said...

bona nit
abro el fuego , yo pedia la
dimissio de laporta hace un par de
semanas porque estaba muy cabreado
con otro año en blanco , hay cosas
del presi que no me gustan como lo
de la politica,el que no haya
cortado por lo sano cuando se hizo
el código interno, pero de ahi a
demonizarlo y hacerle una moción
porque si, media un trecho y ademas
sin fundamento no explican cuales
son los fracasos de la directiva,
no dicen si se van a presentar, y
lo peor de llevarse a cabo el voto
de censura, tiras a la basura el
año que viene , pues no puedes
fichar a nadie, el club es un
desgobierno etc se le hace un daño
terrible al club, que nos puede
costar muy caro , yo no soy socio
pero creo que laporta insisto a
pesar de que ha echo cosas malas y
también buenas no merece salir asi
del club, y si al final de su
mandato en el 2010 .

 
At 28/5/08, 23:30, Blogger Enric Porta said...

Esto de que sea de Convergència nose si es del todo cierto.

En la Ser hablan mucho de él. Joan Laporta es de Converència y si alguien lo quiere fuera serían los de Unió, muy pericos todos.

Rosell me han dicho que es aún más independentista que Laporta.

dewww!

 
At 28/5/08, 23:47, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy totalmente en contra de todas las mociones de censura, a no ser que alguien ponga "excesivamente" el cazo (algo lo ponen todos) y robe al club. Para decidir el Presidente ya están las elecciones.

Es totalmente oportunista, ya que sabiendo que si sale adelante, el nuevo presidente no va a poder planificar nada de la temporada, podían esperar a septiembre (a mí no me hubiera importado), si en verdad lo que les molestaba de Laporta eran sus formas, cuando lo que les molesta desde hace tiempo es Laporta en sí, y saben que en septiembre habrían perdido la oportunidad del cabreo de la gente por la temporada y por lo del Congreso de Peñas.

No me creo que esta gente actúe sóla, lo que pasa es que los interesados de verdad vieron cómo los socios le dieron totalmente la espalda al proyecto en el que iba Laporta en el 2000 por haber entablado la moción, y no quieren que les pase lo mismo, ya intentaron inhabilitar judicialmente a Laporta para que no pudiese concurrir a las elecciones, y como no lo consiguieron, no tuvieron huevos a concurrir a las urnas.

Pareceré un laportista acérrimo, pero no he hablado con él en mi vida, vivo a 1000 km., me caía fatal cuando presentó la moción de censura, y me da igual lo que le pase en cuanto deje de ser presidente del Barça, lo que me molesta es que se va a perjudicar al club, que en un año de Eurocopa se va a limitar nuestro periodo de ventas y compras a 1 mes, a riesgo de comernos después con patatas a los que no queramos, haciendo cerrar las operaciones con prisas, con el evidente coste de dinero.

Perdón por el tocho, pero esta gente oportunista e hipócrita, que se atreve a criticar las formas de Laporta, y después planta un juego en el que pone en calzoncillos al presidente, me pone de mala leche.

 
At 29/5/08, 0:24, Blogger Cobi said...

De todos es sabido mi antilaportismo pero tb mi anticensurismo chavacano y cutre de los dos personajillos.

Y en TDG se cae en la trampa de hablar de ellos
Dos amigos salidos dw un bar o de una apuesta que conseguiran parar el club en plena reconstrucción...

Quien está detrás?? No seré yo quien lo sepa pero me importa bien poco y sólo espero vuelvan a la cueva dónde han salido. Seguro que estos personajes se mueven por el entorno.

Y si alguna razón les daba se diluyeron al ver el juego del Embaucador y verlos en alguna tertulia amén de explicar que lo hacen por las formas.

Señores de la moción, vuelvan a sus casas y dediquesen a tertulias de bar o de donde quieran.

Nota:
Sigo siendo antilaportista eh??? Y Txiqui Txiqui más que moción... Cese inmediat!!

Bona nit

 
At 29/5/08, 0:29, Blogger bornna said...

Los medios han hecho mucha propaganda a la moción, no a los personajes que la encabezaban.

Hoy, en RAC1, Josep Maria Pou ha dicho que en el Mundo Deportivo ha aparecido una foto de Giralt rodeado por seguidores no demasiado recomendables. Ese fue uno de los activos de Laporta, acabar con esos indeseables, y nunca se lo han perdonado. Tanto criticar las formas y aparecer con ellos no es una buena tarjeta de presentación.

En fin, todos los medios daban por hecho que habrá moción...aunque hará falta comprovar la validez de las firmas. La prensa quiere moción y parece que la tendrá.

 
At 29/5/08, 0:42, Blogger Ideeme said...

@Enric Porta

La relación de Giralt con CiU no admite discusión. En el 99 estaba en las listas del partido para el Parlamento Catalán.

57 Oriol Giralt i Gili

Lista del partido.

 
At 29/5/08, 8:19, Anonymous Anónimo said...

Respuestas:

Los periolistos no hablan porque descubrirían el pastel y se enemistarían con gente que forma parte de sus redes de información.

No veo compatibles a Minguella y Rossell.

La Vanguardia sobre todo querrá cuidar su imagen de periódico serio; será comedida en todo caso. Su brazo deportivo EMD, es otra historia.

A los treintaypico, te lo digo yo, empiezas a valorar muy bien qué haces con tu dinero. Estos tipos están invirtiendo en su futuro, no lo dudes. Igual que hicieron Laporta y compañía ahora hace diez años.

Consideraciones:

Si realmente se acercan a las nueve mil firmas, tienen posibilidades reales de ganar el referendum. Laporta, ¡al loro!

Me parece muy sano que se den situaciones así dentro del club. El FCB, que es una asociación sin ánimo de lucro propiedad de sus socios, se beneficia del debate y puede usarlo como elemento regenerador.

También: como gane la moción, más vale que Txiki y Creus lo hayan firmado todo para aquel día (muy improbable y creo que económicamente poco deseable) porque sino la parálisis en ejecución de fichajes puede ser catastrófica.

Saludos.

PD: (con todo el cariño del mundo y con mi agradecimiento al gran esfuerzo que le dedicais al blog). Revisad las faltas de ortografía. Que haya alguna, como suele ocurrir, nos puede pasar a todos; pero hoy el tema es espectacular.

 
At 29/5/08, 9:04, Blogger Josipović said...

bon dia
me ratifico en lo dicho anoche
espero por el bien del barcelonismo
que no prospere esta moción, porque
haría un daño tremendo al club y si
se quejan de que laporta le gusta
la politica, giralt estuvo en CIU
joder que poca verguenza, para que
después critiquen sin fundamento.
Boston 106 detroit 102 partidazo
de allen 29 puntos vuelve parece
ser por sus fueros y de garnett
33 puntos, wallace con 18 el mejor
de los pistons , la serie 3 a 2.
partidazo hoy en el palau el
barça a por todas, vamos a por el
TAU será clave parar a mickeal,
rakocevic y planinic si se hace el
barça gana fijo.

 
At 29/5/08, 9:19, Anonymous Anónimo said...

Yo seré un ingenuo seguramente pero no veo ningún problema en la moción de censura. Un socio está descontento con la gestión del club y tiene todo el derecho democrático de manifestarlo como lo hace. Y si obtiene el respaldo de 9000 socios... pues a lo mejor algo de razón tiene, me parece a mí

¿Que lo hace por intereses? Por supuesto. ¿O Laporta hizo su moción por amor al club? Es su manera de pasar al primer plano del entorno mediático. Aunque la cosa no prospere y en la moción salga noqueado no dudo en ver a Giralt en la próxima junta, en caso de que ganase la oposición. A mi me recuerda a algunos personajes frikis de la época de Gaspart, como Gonçal Lloveras o alguno de ésos.
Y no veo por qué si la moción sale adelante el club se va a detener ipso facto. Yo creo que se deberá seguir trabajando, digo yo. ¿O es que en este país los políticos no hacen nada cuando hay elecciones? Yo creo que es más bien al contrario...

 
At 29/5/08, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Ivan
Solo es culpa mía, La verdad es que debí publicar el post por la mañana, porque llegue tarde de trabajar. Hice algunas modificaciones, y evidéntemente la cague. Pido perdón y aún debéis ser más exigentes con nuestros escritos. Mil gracias y mil perdones.

 
At 29/5/08, 10:03, Blogger ava_adore said...

Boston 106 - Detroit 102 (3-2)

@ arias
esta te la guardo pq te avisé. Veo que pasas de todo.

 
At 29/5/08, 10:22, Blogger Jordi said...

En el anterior post se hablaba de precios de mercado, y hoy leo que el Sevilla ha fichado a un argentino de 20 años del Lanús, Lautaro Acosta, por 7 millones. Reconozco mi total desconocimiento sobre el jugador, pero 7 millones por un jugador argentino (los reyes vendiendo mortadela a precio de jabugo) de 20 años de Lanús, no me parece para nada barato. Creo que al Sevilla le está empezando a pasar factura el estatus de equipo-cerca-de-los-grandes, y le están aumentando los precios. Hace 3-4 años quizá lo habrían conseguido por la mitad.

 
At 29/5/08, 10:33, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Moción de censura para Daniel Arias... ya !!!

Lo de las faltas de ortografía y el corrector 'hortografico' es uno de los FFN del lugar. Es más, cuando leo un post, identifico al culpable con relativa facilidad.

;-p

Eso sí, no estaría de más revisarlo. Yo escribo a 'vuelapluma' y me horrorizo cuando me releo (y ya no puedo modificarlo).

Al caso del post.

Ayer, supongo que no seré el único, me llamaron para una encuesta de opinión sobre el club (supongo que pagado por el club, por las preguntas que hicieron).
Alrededor de las 19 horas, señorita amable... y en catalán (lo que no deja de ser curioso y, para mí, gratificante).

Cuales eran los dos problemas más graves en el club ahora mismo ?
Renovación de equipo y la moción.
Cree que se habrán solucionado en septiembre ?
Espero que si, pero no tengo ninguna certeza.
Con la situación actual cree que debería dimitir el presidente, la Junta al completo, nadie ?
Nadie.
Conoce la moción de censura ?
Si
Cree que de prosperar creará problemas de funcionamiento en el club ?
Si, siempre los crea.
La considera oportuna ?
No, es un recurso, pero creo que mal empleado.
En caso de elecciones, a quien votaría, a Soriano ó a Rosell ?
Depende del programa.
En caso de elecciones que día preferiría ?
fin de semana, domingo.
A quien voté en 2003 ?
X
Si hubiera elecciones iría a votar ?
Si.
Si se presentar la Moción, iría a votar ?
Si.
Si va a votar, en que sentido lo haría ?
Votaría No a la moción.
Que nota global a la gestión de todos estos años le pondría a la Junta ?
X

Y creo que no me dejo ninguna pregunta.

Se están sondeando los pantanos.
La pregunta de Soriano es la clave que me dá de especular que está encargada por el club.
Confirmaron datos personales y antigüedad de socio antes de empezar.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/5/08, 10:42, Anonymous Anónimo said...

Ava
Me puedes acusar de lo que quieras pero no de no hacerte caso. Lo revise y hice las modificaciones en el contenido de las que hablamos por teléfono. Reconozco que mi estado mental ayer no era el más adecuado y que debí dejar el post para esta mañana Pero necesitaba desquitarme con alguna cosa. Y el blog me evade del trabajo. Así, que caso te hice, otra cosa es que sea torpe, tonto y necesite 10 minutos y no 2 para escribir sin faltas, y esos minutos se los dedique al Divan y no al blog. Vuelvo a pedir perdón. En julio, con calma, volveré a mis inicios en el cole. Cada falta que me detecte las apuntaré en una libreta.
Sobre el post.
Hombre, no es publicidad, es escribir sobre lo que es noticia. Según cuenta el MD Giralt y Cristian Castellvi serán los qee integran la mesa de la Moción.
MADRE MÍA

 
At 29/5/08, 10:45, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
No te equivoques... hace tres años se traen al argentino incluso por menos de un milloncete.
Son 7 kilos y gracias... en Europa ya les piden a partir de 10 sólo descolgando el teléfono. Esta vez van a tener que buscar más que nunca a futbolistas que terminan contrato.

Por cierto, Del Nido se jacta de tener tres ofertas por Alves, una de 31 kilos y haberlas rechazado... el Barça no contesta públicamente... bien.


@jaume
Interesante encuesta... por el hecho de hacerla (me parece más que lógico, incluso necesario, que la directiva actual sepa a qué atenerse) y por las preguntas en sí.
Sólo una curiosidad... ¿contestaste a las dos "X" por teléfono?

Por cierto, casi no se habla por ahí de la denuncia por robo de datos de socios... la misma semana de la moción... la misma semana de encuestas telefónicas...
Qué mal huele todo.

 
At 29/5/08, 10:49, Blogger Miguel Ángel said...

Tema Sevilla.
Ya que estoy por aquí, lo tengo cais al día.

Esta temporada es la reválida de Monchi. Me parece magnífico el trabajo que han hecho entre él y Del Nido estos años... pero ahora que han sido "el mejor club del mundo", ahora que les empiezan a pedir pasta por los jugadores, ahora que la gente exige Champions como poco (este año ha sido especial por muchas razones, pero no hay más margen), ahora... no tienen margen de error.

Una pifia de 15 kilos no es lo mismo que una de medio kilo. Monchi, ahí te quiero ver.

 
At 29/5/08, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Jaume
En casa somos los 4 socios y nos nos han llamado.
Que pensáis de lo de Giralt con los Boixos, entre los que habían asesinos?

 
At 29/5/08, 11:01, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
De cárcel... me refiero tanto a los Boixos como a las faltas... ;) (con cariño, ya lo sabes)

En serio, lo de los Boixos es de cárcel, literalmente. En este país pecamos muchísimo de permisivos con este tipo de "orientaciones", si se puede llamar así a la mierda. Este tipo de cosas son muy serias.
Si algo ya no bueno, sino buenísimo, necesario y valiente ha hecho Laporta, ha sido sacar la basura.
Y que gentuza como Migueli, que se vio involucrado con asesinos en campañas contra el presidente, se gane la vida "escribiendo" y "opinando", es denigrante.

 
At 29/5/08, 11:02, Blogger Ideeme said...

Lo del robo del ordenador y lo de los teléfonos de los socios demuestra que alguien quiere ganar mucho dinero a costa del club. Da miedo...
Lo de los teléfonos además me ha hecho descartar de mi particular Cluedo a Minguella salvo que tenga planeado integrarse en otra candidatura. Él sabe que no va a ganar las elecciones, no cuadra tanto esfuerzo.

@Arias
Tranquilo, el texto se entiende perfectamente. Siempre se tiene que mejorar pero sin presión.

 
At 29/5/08, 11:05, Blogger ava_adore said...

sobre la moción a mi me parece que están en su derecho de plantearla. Igual que hace años laporta lo hizo con núñez.

Saber si tienen detrás a algún tapado, o si van por libre con esperanzas de sacar algo en el futuro es algo que me despierta curiosidad.

Recuerdo como en las elecciones de 2003 en la cope llamaron a uno de los candidatos, Medina, haciéndose pasar por antic. Y el mismo medina le dijo a antic sonriendo que él no tenía ninguna opción, que mejor hablase con rosell. El fruto de haber entrado en el escaparate público habrá hecho que le valiese la pena.

@ jaume
la de soriano rosell es la q más me ha llamado la atención. He echado en falta alguna tipo: "crees que rosell sería un buen presidente"? jeje

@ arias
en ningún momento me he referido a alguna modificación sobre el post. Te avisé de las faltas.

 
At 29/5/08, 11:12, Blogger Ideeme said...

@Ava

Le dijo que hablara con Bassat, volvieron a poner esa conversación en el radiador del Tirachinas... juraría que antes de ayer.

 
At 29/5/08, 11:15, Blogger Cobi said...

Buenos días,
Aquí se da por sentado que el Sr Gili estará en una próxima junta.
Y yo me pregunto si dicho personaje tendrá dinero para avalar porqué en R8 poco más que pide limosna al afirmar que había destinado, de memoria, 2000 Eur. y eso era un gasto alto.
De todas formas si se presenta en una candidatura que de por hecho como mínimo que tres votos de mi familia no irán al presidenciable.

Una pregunta,
Por las noches acostumbro a entretenerme paseando en silencio por los blogs de los habituales y resulta muy interesante. Alguien sabe por qué Moi ha restringido el acceso a su blog?

 
At 29/5/08, 11:21, Anonymous Anónimo said...

Si lo sabemos.
No lo podemos decir.
Pinesa lo que quieras, seguramente acertarás.

 
At 29/5/08, 11:43, Anonymous Anónimo said...

@ pi

Me cuentas lo que ocurrió con Migueli? Es que desde aquí no me entero de ciertas cosas.

Creo que la sensación que se da con toda esta movida de la censura es patética. Sólo sirve para alegrarle unos días a Bañeres, poco más. Desgraciadamente, lo lía todo y acabará afectando al equipo. Dicho lo cual, es evidente que todo socio tiene derecho a hacer lo que hacen estos señores. Pero existe también el derecho a criticarles. Y no por eso se es antidemócrata. Máxime si se morrean con los Boixos Nois.

Salud y que este tránsito sea leve.

 
At 29/5/08, 11:50, Blogger ava_adore said...

Que con este tema de la moción, Rosell no haya dicho ni pio, me parece de cobarde. Más cuando es vox populi que detrás de los micros va diciendo que le están haciendo gratis la campaña..
si prospera y hay elecciones, perfecto.
si no lo hace, él se queda igual, ya que no se ha mojado, ni queda como perdedor.

@ allen
pues me he equivocado, a bassat que era el favorito.
El que apostó por laporta con sonrisa maquiavélica fue joan patsy. Poco después salió el tema Beckham, y el desenlace todos lo sabemos

 
At 29/5/08, 12:17, Blogger ava_adore said...

Comenté que iba a hablar sobre ronie, al tema: siempre se habla de rumores, no se dicen cosas claras y incluso se dicen barbaridades.

Pero hace un par de días la jaca reconoció indirectamente y creo que sin querer, que el gaucho tenía problemas con el alcohol, y había tenido una depresión.

Tan claramente es la primera vez que yo se lo escucho a un periodista, y mucho menos a alguien tan cercano y que siempre ha defendido lo indefendible. El tema ha de ser grave.

 
At 29/5/08, 12:42, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Que el tema Ronnie es grave es evidente. Sea lo que sea, todo el vestuario, amigos y enemigos, han pedido en varias ocasiones que se le ayude.


@camalus
Desde 1.200 kilómetros que está Sevilla de Barcelona, te cuento lo que recuerdo.
En la época en que Laporta comenzó con la limpia de basura, aparecieron pintadas con amenazas de muerte en casa de Laporta.
Si no me equivoco, Migueli llegó a declarar como imputado.

 
At 29/5/08, 12:44, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
De EL MUNDO, mayo de 2004.

Migueli, en el sumario de amenazas contra Laporta
JOSE MARIA SIRVENT
BARCELONA.- El nombre de Miguel Bernardo Ruiz Blanqueti, conocido futbolísticamente como Migueli, aparece en el sumario de las presuntas amenazas de muerte contra el presidente del Barcelona Joan Laporta. Migueli, mítico ex jugador del club y miembro del cuerpo técnico en la época de Joan Gaspart, mantuvo una conversación telefónica con Manuel Santos, antiguo empleado del Barcelona, en libertad provisional y acusado de un presunto delito de amenazas contra el máximo dirigente barcelonista.
El nombre del ex defensa del Barça ha trascendido una vez que se ha levantado el secreto del sumario y el juez José Luis Gómez Arbona, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vic, ha trasladado la parte relacionada con las amenazas a Laporta al Juzgado Decano de Barcelona para que determine el órgano competente mediante reparto. El sumario recalará en el Juzgado de Primera Instancia número 15, donde Laporta presentó la denuncia.
En el auto, el juez explica que Santos comentó telefónicamente a Migueli que él estaba detrás de que «se pintara la casa del otro». El magistrado de Vic considera que se debería tomar declaración a quien fue el interlocutor de Santos; es decir, Migueli. Según la disposición cuarta del auto, el juez concluye que hay apariencia fundada de que Manuel Santos es responsable de las amenazas contra Laporta, así como de haber planeado junto con Antonio Torn agredir físicamente al presidente del Barça.
Asimismo, el juez explica que de las conversaciones telefónicas intervenidas «resulta que Manuel Santos se halla en tratos con personas relacionadas con el Barcelona para realizar una campaña de desprestigio de la actual directiva, apareciendo nombres concretos, únicamente mencionados, que no aparecen involucrados, a diferencia de Santos, en una conspiración de riesgo real para agredir al presidente del club».
En el mismo sumario, se acusa a siete miembros de los Boixos Nois de formar el núcleo de un banda de delincuentes integrada por 22 personas, entre ellas personas de origen sudamericano y magrebí, que mantenía además «conexiones» con miembros del Frente Atlético, el grupo de hinchas radicales del Atlético de Madrid.

 
At 29/5/08, 12:47, Blogger Miguel Ángel said...

Corrijo, era como testigo, al parecer, ya que los acusados eran amigos suyos y "solamente" se lo hicieron saber a él.

 
At 29/5/08, 12:51, Blogger Miguel Ángel said...

Más.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/acusado/amenazar/Laporta/explico/Migueli/ideo/pintadas/presidente/elpepidep/20040505elpepidep_8/Tes/


Un estracto:

"La investigación se basa en las conversaciones telefónicas entre Santos (empleado del Barça en la época del nuñismo), Antoñito (dirigente de los Casuals, una facción violenta que se escindió de los Boixos Nois), y Javier Delgado, vigilante de Prosegur que trabajaba en el Camp Nou y que llegó a ser escolta del propio Laporta. Santos le propuso a Antoñito la posibilidad de agredir a Laporta y otras personas relacionadas con el Barça a cambio de dinero. El hincha le pidió 30.000 euros por encargar la paliza y le propuso que se ellos se repartieran 6.000. En otra conversación entre Antoñito y Delgado, que ya habían planeado un robo frustrado a una oficina de Prosegur, éste le explica que le han asignado como guardaespaldas de Laporta. El auto sostiene que el vigilante, "en tono insinuante, le dice al hincha que 'el coche de Laporta se estropea' y que 'no llega a los sitios', y le comenta, entre risas, que si le dan dinero él le pega y sale en los periódicos, ante lo que Antonio le pregunta por dos veces que si lo haría, a lo que Delgado contesta en sentido afirmativo"."

 
At 29/5/08, 13:09, Blogger ´´ said...

yo me decanto por un tema "familiar" , no tanto del cuñado como del papa del cuñado

 
At 29/5/08, 13:18, Blogger ava_adore said...

@ pi
si que es evidente,pero que sea esta tipa la que lo diga en antena, hace que mi preocupación aumente. No se si me explico. El jugador se arrastraba y ella salía diciendo sin rubor que era el mejor, que valía por dos y iba a volver a ser el más grande.

Descartó adicciones, conste tb, sacando incluso el tema guardiola como ejemplo de barbaridades que se llegan a decir.
Aunque como si el alcohol no fuese una adicción..

Tiene un preparador físico asiático que se supone que está trabajando mucho con él, y posiblemente vaya a eeuu a ver a un preparador de michael jordan

 
At 29/5/08, 13:32, Blogger Cobi said...

Menuda indignación llevo con el planfeto Marca y el titular de la final de ACB que empieza hoy:
"Barça y Tau comienzan la final 'de las almas en pena'
Directamente, a Cagar!!

@ava
La Jaca es la Chelo del periodismo deportivo.
Desprecia toda ética periodística al servicio de amiguismos.

Si ese era el problema:
El FCB debería haberlo hehco público, apartarlo curarle o en todo caso si se negaba suspenderle de empleo y sueldo.

Si este ha sido el problema el club nos ha embaucado otra vez y ya van 5000.
Can Rigalt, Patrocinio, subidas de cuota, nuevo estadi, teletextos, traspasos, Saviola al Sevilla acambio de opción por alves, no regreso de "traidores"... etc etc.

 
At 29/5/08, 13:33, Blogger SanSkaS said...

ni giralt ni laporta van a salir perjudicados de la situacion.
esta mocio deberia darse cuenta la gente que solo perjudica al club.
los socios no os dais cuenta de lo que esta pasando ni de lo que va a pasar como salga adelante...

 
At 29/5/08, 13:49, Anonymous Anónimo said...

Cobi
VAYA TITULAR, insuperable
Ava
Habrá demanda de Ronie a Cubero por eso? O las demandas solo son para otrs?

 
At 29/5/08, 13:49, Anonymous Anónimo said...

el anónimo era yo

 
At 29/5/08, 13:50, Blogger joan said...

leí un per de "artículos" del personaje en cuestión...... vaya tela, es vomitivo, nunca mais...

migueli era una imagen de mi infancia, borrosa pero con algunos momentos, como una foto con la camisteta empapada de sangre en un una eliminatoria europea, pero lo que escribe y como lo hace......chusma, sin mas.

 
At 29/5/08, 13:51, Anonymous Anónimo said...

Genial artículo de hoy de Pararnau...m gusta mucho.Muy interesante lo que dice.
Os Pone un Iniesta de pivo a lo Pirlo y Toure - Keita a sus lados?

 
At 29/5/08, 14:19, Blogger ava_adore said...

@ arias
mi centro del campo ahora mismo
----touré
iniesta--keita

@ cobi
el titular de marca es muy grande. Además que está casi al final de la página, y solo la frase perdida entre otros 'titulares'

sobre ronaldinho
Es peliagudo, preferías que lo dijesen públicamente como adriano? y después que se marchase a brasil. más teniendo en cuenta que lo querían vender?. Supongo que hicieron lo posible por recuperarlo, por hacerle ver la situación

TITULARES RÁPIDOS
MD: Etoo se decide por el inter

Adriano entra en escena
Moratti quiere satisfacer rápidamente las pretensiones de Mourinho y ofreció un trueque entre Adriano y Eto'o para rebajar los 50 millones de euros que le pidió Laporta por Eto'o

no jodamos..

SPORT: El 9 del Barça será para Ibrahimovic

 
At 29/5/08, 14:22, Blogger ava_adore said...

Por cierto, destaco:
para rebajar los 50 millones de euros que le pidió Laporta por Eto'o

así me gusta, pidiendo un precio alto, y más al Inter
Inter, Milan, Madrid, Chelsea... a estos equipos hay que atornillarlos a dos manos.

Cambio de etoo por ibrahimovic no gracias.

 
At 29/5/08, 14:30, Blogger ava_adore said...

¡¡¡moratti, che non siamo così male!!!

 
At 29/5/08, 14:35, Anonymous Anónimo said...

@ Arias.

En casa somos 3, 2 viviendo en la misma dirección.
Se lo dije y pasaron por alto el tema. Supongo que buscan por antigüedad y les gano yo por goleada.
Lo digo y lo escribo porque imagino que no sólo me habrán llamado a mí...

El teléfono de origen, evidentemente, oculto.

@ Pi

La encuesta, esas dos respuestas (que las dí) he preferido no ponerlas. Tampoco os voy a dar más munición para apedrearme.

No he leído a Perarnau pero me imagino que el especula con los movimientos del mercatto culé y vé que Pep va configurando un 4-3-3 ficticio que, probablemente se convertirá en un 4-2-3-1, donde el tronco central es de hormigón reforzado y la explosividad será obra de interiores y lateral diestro. Por eso buscan un zurdo entre Silva-Hleb-Malouda y un delantero-tanque como Adebayor (aunque ahí, lo mejor, creo, es Drogba).
Quienes crean que Guardiola es un fundamentalista del 4-3-3, creo que miran poco al B para ver como planta sus equipos.

Y me dejaba los de los Boixos, brazo armado de la oposición. Sencillamente repugnante, una banda de violentos ayudando a GiliGil para derrocar un presidente. Demencial, han sacado, dicen, 9.000 votos... demasiados según la época diría yo (mirad en casos de elecciones cuantas papeletas han presentado los candidatos, cada uno de ellos)... aquí también hay gato encerrado, no vaya a ser que han preparado alguna cosa antes y tenían 4.000 votos pre-concertados y el capital previsto y entonces han dado el pistoletazo para todo lo visto públicamente.

El grupo Godó le ha dado un eco desquiciante al tema, tanto en radio, como en tv, como en medios escritos... pero esos medios también decían que los primeros días se acercaban escasas personas (100 a lo sumo) a la sede del hotel Derby... precisamente justo cuando el cabreo era más generalizado, más caliente, más reciente... menos gente tenían firmando. Conforme la cosa se ha enfriado, se han empezado los fichajes, se mueven cosas y menos 'ruido' hay... más firmas aparecen...
Llamenme paranoico, pero no lo veo 'normal', si es que hay algo normal en este club.

Sé que os habeis comido algun sapo con la información publicada, pero todo, TODO, huele que tumba de espaldas.

Y yo creo que Rosell no se mete en esto porque le huele tan mal como a nosotros y prefiere no verse manchado por este estropicio. Es más listo que todos ellos. Así como Minguella (anda que éste, tambien) ya se ha metido en el 'consorcio', hay algunos otros que no se dejan embaucar.

A Migueli le prometieron unas cosas y luego se olvidaron de él, está, lógicamente, dolido.
No creo que participe en el juego de la violencia, ni de otros delitos imputados a otros.

Y lo de los SMS... otro que quería sacar tajada de forma nada ética al que han trincado. Otros lo hacne con diferentes bases de datos y quedan impunes. Es más, si os leeis la letra ínfima (más que pequeña) de lo que se firma en Telefónica, en las promociones y sorteos de muchas empresas, y de tantos otras grandes empresas hay claúsulas que permiten transitar los datos del contrato a un sinfín de empresas filiales y asociadas con, al final, diferentes objetivos y sin demasiada transparencia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/5/08, 14:38, Blogger aitorinhogaucho said...

Del post anterior que no pude comentar en el tema de canteranos, me posiciono del lado de chus, creo que lo que dijo y como lo dijo resumen perfectamente lo que pienso. el fallo en ese tema es el del club, cuando dice que quien se va no vuelve. es un comentario que no es acertado, porque siempre te puede surgir una oportunidad como esta y no la puedes desaprovechar. otro caso muy distinto es que tengas que pagar un paston (como gerard o en el supuesto de cesc) ahí si que estoy en contra. pero por lo que a costado pique (que encima nos dara la tercera) es un gran fichaje. además yo soy partidario de analizar el fichaje pasado un tiempo, cuando ya haya jugado. debatir ahora si un fichaje es acertado o no lo es, es una tontería.

por cierto, que ha sido de sergio, aquel que defendía a xavi, ha desaparecido del mapa.

 
At 29/5/08, 14:47, Anonymous Anónimo said...

Acabado de leer...

Salió el cocodrilo de la moción, creo yo.

Joan Rosell, presidente de Fomento y vicepredidente de la CEOE se está preparando para entrar en escena.
Junten el artículo de hoy, los lazos político-sociales apuntados en otros posts y añadan este ingrediente.

La receta está lista, el ala derechista del establishment barcelonés ha estado moviendo el sillon de Laporta, puede que de manera definitiva, si esto es así, ya sabemos de donde han salido los eurillos y las firmas.

Creo que en un comentario anterior mío os relataba algo de las 'casonas del eixample' y su poder de influencia en el club.
Pues ya está, miraos el Periódico de hace poco... patapum, justo en la diana.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/5/08, 15:28, Blogger morgan_fr said...

Lo de Iniesta haciendo de Pirlo y Yaya y Keita haciendo de Ambrosini y Gattuso me gusta. Iniesta no tiene el pase largo de Pirlo pero tiene mas movilidad para sumarse al ataque. Ademas tiene fisico suficiente para cubrir mucho tereno en el caso de que suba y baje sin tener que defender demasiado (lo que no tiene Xavi). Lo unico es que viendo como le ha ido al Milan este ano, tengo mis dudas pero en teoria me gusta.

Me encantaria saber lo que tiene preparado Pep para el ano que viene. No acabo de hacerme una idea clara de lo que tiene pensado con esos nombres que suenan. Hleb, Silva, un 9 tipo Ibra/Adebayor/Berbatov, ahora con Keita. Henry se quedara? Vamos a suponer que si. Jugaran con un 4-3-3? Lo dudo. 4-4-2? Con Henry y Ibra delante? Que hacemos con Messi? 4-3-1-2? Con Messi detras de Ibra y Henry? Me gusta bastante. Los 3 de atras siendo Iniesta-Yaya y Keita. Porque Hleb, Silva o Malouda entonces? Para tener opciones y jugar en 4-2-3-1 como lo supone Chus? Mas solido para jugar en Europa. Pero quien juega delante solo? Henry?... No se, hay tantas posibilidades que voy perdido. Tengo ganas de que empieze la pre-temporada...

 
At 29/5/08, 15:36, Anonymous Anónimo said...

Lo de la mocion (cocodrilos aparte)... home, me parece cuanto menos ironico (lease, que manda webs...) que lo que le recriminen a Laporta sean las formas y que luego la hagan cuando la hacen y que encima se fotografien con los boixos... todo un detalle en las formas por su parte. O es para recordarle a la gente una de las mejores cosas (casi diria que la mejor quizas) de la era Laporta?
Y que conste que a mi Laporta bien bien no me cae, pero una cosa no quita la otra, que la mocion esta ahora solo puede ser mala

 
At 29/5/08, 16:11, Blogger R.I.P. said...

Me cuesta mucho entender este tema de la moción de censura, y todos los temas conexos. Son demasiadas cosas que ignoro y de las que hasta ahora me entero... Más que opinar, creo que debo dedicarme a entender.

Eso sí, me atrevo a decir que si estuviera en mi mano la posibilidad de votar, votaría en contra de la moción de censura, y por ende, en contra de que la gente que la está promoviendo sea la que sustituya a la dirigencia actual del club si ésta cae, por solamente un detalle: Su implicación con los Boixos Nois, o la implicación de éstos con los promotores de la moción.

Digo, es como si en un país X... bah, digamos que en Costa Rica, que es donde puedo votar para elegir algo, apareciera un candidato a Presidente de la República fotografiándose con delincuentes y asesinos y dando a entender que este "gremio" lo respalda. ¿Creen Ustedes que conseguiría algún voto? Puede que sí, pero el mío definitivamente no.

Viendo los miles y miles de casos que hay en todo el mundo, el más caliente actualmente: el de River Plate, donde los violentos se apuñalan y se tiran por las graderías abajo en medio partido porque están en disputa beneficios económicos derivados del club (reventa de entradas, usufructo de los "parking lots" del estadio, ¡hasta "impuestos de guerra" pagados por jugadores y dirigentes!), la mera posibilidad de que la puerta del Barça se entreabra para que vuelvan a entrar los B. N., representada por aquella foto, y que en el futuro pudieran llegar a "secuestrar" el club como en Argentina tienen secuestrado a River, debería bastar para que a los socios se les parara el pelo y salieran disparados el día de la votación a estampar un NO del tamaño de la papeleta.

¿No lo creen? ¿Importan más los fracasos deportivos de dos años y lo mal que cae Laporta?

 
At 29/5/08, 16:15, Blogger Enric Porta said...

Lo de asesinos lo decís por definir de alguna manera los Boixos o porque han asesinado alguna vez?

dewww!

 
At 29/5/08, 16:20, Blogger Ideeme said...

¿Utilizar el sistema de Ancelloti? Pues con eso si me cuadran los nombres que más suenan ahora...

Valdés
Alves - Márquez - Puyol - Abidal
Touré - Iniesta - Keita
Messi - Silva (los dos con libertad)
Ibrahimivic

Pero vamos, lo que está sonando es para hacer una plantilla muy plástica. Con Piqué (5), Cáceres (18), Alves (30), Keita (14), Malouda (18), Silva (22) y el delantero tanque (30), todo esto (137), te da para hacer el sistema que te de la gana. Algo que no teníamos este año.

 
At 29/5/08, 16:25, Blogger Jordi said...

@ enric

A principios de los noventa un grupito de boixos asesinó a un seguidor del Espanyol

 
At 29/5/08, 16:30, Blogger elnou said...

Buenas tardes. Siento ser reincidente en el tema, pero viendo lo que contáis de Ronaldinho... yo cuando hablo de pedir 60 kilos, me refiero justamente a eso: si tenemos un buen producto, ¿por qué lo regalamos? Hay que pedir 60 y si queda en 30, pues vale. Pero somos tan g...enerosos, que le hacemos la campaña, ahora decimos que es un alcohólico, y lo regalamos. A ver, ¿Cáceres = Ronnie?, ¿Keita = Ronnie?
Dicho lo cual, me queda una reflexión para hacer notar mi frustración:
Tenemos al mejor delantero del mundo (en números, puntos ganados) de los últimos años, y lo vamos a cambiar por... ¿Adebayor, Berbatov, Villa, Ibrahimovic? Que se vayan a la mierda, Laporta, y Txikilicuatre, y entornos y Giraltes, y eixamples, y boixos y...
¡Pero qué pena de club!
Y no digo, por si se me malentiende, que yo me quedaría a Eto´o. Es justamente lo contrario, es un impresentable y no quiero verlo más de blaugrana, pero... ¿es que no podemos hacer una puta cosa bien?
Digo yo que alguien deberá explicarnos, cuando amaine la tormenta, y hayamos pasado, en dos años, de un equipo que me hacía babear cada semana, a esta colla de impresentables, haraganes, borrachos (presuntamente), deberá explicarnos digo, qué pasa. ¿Son las aguas de Barcelona? ¿Es que el alcohol es más bueno aquí? ¿Son los aviones que pasan por Gavá Mar?
¿ES QUE NO NOS MERECEMOS, DE UNA VEZ, UN CLUB, UN EQUIPO, UNOS JUGADORES NORMALES? ¿Tenemos que hacer ahora un equipo de serie B porque nadie ha sabido cuidar el juguete?
¡Ah, qué asco! ¡Y qué asco me dan las mociones de censura, y los politiqueos, y los intereses inconfesables de la "sociedad civil" y todas esas zarandajas!

 
At 29/5/08, 16:33, Blogger Chus said...

@peaton

"Pero vamos, que yo estoy remando hombre, si quieres me voy a Barcelona y le atizo con el remo al Oriol ese, o se lo meto por el culo, lo que tú me digas."

Jajajajjajaajja, así me gusta, soldado, no sé por qué estás tardando tanto en ejecutar la misión... X-DDDDD

@enric
Yo no digo que el canterano que se queda y deshecha ofertas sea un pringado, ¿eh? Simplemente es cuestión de confianza en uno mismo, de ver qué puestos etán cubiertos en el primer equipo, de si las ofertas que llegan son válidas (y no solo desde el punto de vista económico, ¿eh? Estoy seguro que el proyecto de cantera joven del Arsenal y el trato de Wenger tuvo mucho que ver en la decisión de Cesc). A ver, enric, que no son decisiones de hombretones de 30 años con total independencia. Son chavales de 15, 16, 17 años, donde también juega un papel importante la familia, etc. Es que no puedes comparar. Habláis de traición como si esto fuese una guerra. El salto a la profesionalidad (es decir, con contrato) es algo que el Barça suele tardar un poquito más en efrecer que los demás clubes. Y tb nos suele "costar" meter a los chavales en un escalón salarial decente. Como en todo en la vida, hay gente que prima la pasta sobre el corazón. ¿Que Piqué o Cesc antepusieron el dinero a sus deseos? Pues los culés tb. Si antepusiéramos todos el sentimiento a la pasta, venderíamos a Ronaldinho ya mismo por 1 millón de euros.

@cautivo
"Un socio está descontento con la gestión del club y tiene todo el derecho democrático de manifestarlo como lo hace."

En efecto, pero no puede hacerlo de cualquier forma. No se puede montar una moción de censura bajo la premisa de querer beneficiar al club, cuando la verdad es que la moción perjudica seriamente la reconstrucción del equipo. Le hubiese visto sentido a la moción en el verano pasado, cuando no había que tomar tantas decisiones en materia de fichajes y ventas, pero claro, nadie te iba a firmar porque el año anterior se ganó la Champions. Hacerlo ahora no es más que un acto de ventajismo. ¿Crees que en 2007 hubiesen sacado 9000 firmas? ¿Crees que si en 2009 se ha ganado al menos la Liga, se sacarían 9000 firmas? No y no. No se ataca a la actual junta directiva porque estén haciendo más las cosas, sino porque ahora era el momento. Muchas de las cosas que utilizan para atacar a Laporta y Cía no son de este año, sino de la época de las dos Ligas y la Champions. ¿Por qué han esperado tanto para "beneficiar al club"?

" Y si obtiene el respaldo de 9000 socios... pues a lo mejor algo de razón tiene, me parece a mí"

Insisto: montas este guirigay en setiembre y no consigue ni 2000 firmas. Lo monta ahora, porque están recientes los "fracasos" deportivos, y la gente firma cabreada.

ACTUALIZACION ANTES DE PUBLICAR:
Cambio de opinión: si es cierto que hay tanta basura política tras el tema de la moción, 9000 firmas las sacan hasta ganando el trébol.
¡Qué asco de club! ¡Siempre con la puta política de los cojones! Ojalá esto fuese una franquicia NBA, y se pudiese trasladar a Guadalajara.

 
At 29/5/08, 16:34, Blogger ava_adore said...

@ allen
es ver a ibrahimovic como el 9 titular por etoo, solo en punta y me pongo malo.


a ver, necesito ayuda. Alguien conoce una web realmente buena de estadísticas de jugadores a nivel europeo?

quiero saber como se han marcado los goles, si fueron de jugada, de falta o penalty. Quiero comparar como marcan los principales goleadores europeos. Pido demasiado? Existe lo que pido o algo semejante?

 
At 29/5/08, 16:38, Blogger ava_adore said...

Sería curioso que Mourinho fichase por el Inter, y quisiese cambiar a etoo por ibrahimovic, no?

Hablamos del MOUsias, aquel que era el único e irrepetible, el hacedor.

 
At 29/5/08, 16:40, Blogger R.I.P. said...

En cuanto al posible sistema de juego de la "era Pep", a mí lo que me pone es que se vean tantas posibilidades, y que como todo aparenta, Pep sea un técnico capaz de ver y echar mano de todas ellas.

4-3-1-2, 4-3-3, 4-3-2-1, 4-4-2, quizá alguna vez un 3-4-3 (con Alves adelantado y cabreándose con Messi para que se la pase cuando lo doble, je, je)... parece la combinación de números con la que Aitorinho ganó... pero para mí, es en realidad la esperanza de que el Barça bajo Pep tendrá siempre un as bajo la manga...

 
At 29/5/08, 16:41, Anonymous Anónimo said...

Para 9, buscándose la vida, sin muchas obligaciones defensivas, buen goleador, tengo un fichaje barato, que ha hecho eso toda su vida: Henry.

 
At 29/5/08, 16:41, Blogger Ideeme said...

Ava, según ignasevic 8 de los 17 han sido de penalti :(

Dice que se puede ver en esta web pero esa sección es de pago.

http://www.soccerassociation.com/

A mí me pone muchísimo Berbatov. Que no tiene los números de Eto'o, ok. Pero sólo Güiza, C. Ronaldo y Huntelaar en una liga menor se acercan a sus números. No vamos a encontra a nadie que garantice los goles de Eto'o y a este le echamos "nosotros" en el último partido en casa.

 
At 29/5/08, 16:54, Blogger ava_adore said...

@ allen
"Ava, según ignasevic 8 de los 17 han sido de penalti :("

comooooooo???? 9 goles de jugada y 8 de penalty el señor ibrahimovic???? ha puesto los goles de otros años? hablamos de los comments de bañeres, no?

Y alguien cuyo nick empieza por 'CH' y acaba por 'US', sigue pensando que puede ser el sustituto del camerunés???

Necesito confirmar ese dato. No puede ser.

 
At 29/5/08, 17:04, Blogger morgan_fr said...

Confirmado.

De 17 goles, 8 de penalty. Lo pone en la web oficial del Inter.

www.inter.it

 
At 29/5/08, 17:05, Blogger Ideeme said...

Sí, es del blog de Bañeres y no creo que mienta, tiene su fama de tragar fútbol internacional demasiado consolidada jeje.

Haz un Control F

 
At 29/5/08, 17:30, Blogger Cobi said...

Branovich,
No se olviden que cualquiera marca los goles de eto'oista.
Henry a marcado muchos y ha dado muchas asistencias ;)

Y de los boixos... ni hablemos que no merecen más propaganda.

@jaume
Patapum o patum???

@ava
Más cerca de la final soñada y otro anillito para los verdes!!

 
At 29/5/08, 17:33, Blogger R.I.P. said...

@ Ava_Adore:

Aquí lo dice también:

Zlatan Ibrahimovic: 17 goles, 8 de penal

 
At 29/5/08, 17:41, Blogger ava_adore said...

Escalofriante, solo falta que alguien diga que tb marcó alguno de falta.
No es lo que necesitamos.

No solo no hay más llamadas, sino que acabo de tirar el teléfono por la ventana.

Otra cosa, solo doy el dato, no se tome como crítica:

keita se esta diciendo que tiene llegada y tal: 4 goles en liga

Silva: 4 goles en liga
Hleb: 2 goles

De regalo os comento que el valencia en toda la liga le han señalado solo 2 penaltis.

 
At 29/5/08, 17:43, Blogger ava_adore said...

@ cobi
Branovich es tu apuesta para la temporada que viene? donde juega?

 
At 29/5/08, 18:06, Blogger R.I.P. said...

Es curioso que Internet sea el playground de los freaks del mundo, y sea tan difícil encontrar una página en la que alguno de ellos publique las estadísticas al detalle de un futbolista tan mediático como Ibrahimovic...

Aquí hay una página de estadísticas de un diario argentino. Varía en el número de penales (6, contra 8 de las otras fuentes). Me extraña la estadística de goles de cabeza que refleja esta tabla; nadie pasa de 2... Parece que en Italia, como en el Barça, también son malísimos centrando "a la olla".

 
At 29/5/08, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Brutales los números de Ibra.
Yo solo lo quiero si es para unirlo a Eto’o y Messi. Ese tridente puede ser mortal. Alves por la derecha y Messi desde la izquierda. Me pone solo de pensarlo…
Pero SOLO ASÍ podría querer a Ibra. Nada más. Espero que Chus diga el que…

 
At 29/5/08, 18:12, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Creí haber encontrado la veta...

Estadísticas 2006-2007 de Zlatan: 15 goles, todos de jugada

Pero ya no se puede ver la de 2005-2006 y hacia atrás.

 
At 29/5/08, 18:13, Blogger Cobi said...

@ava
Si amigo, Branovich. Le he cambiado el nombre... me mola ;)

Ava, empezando tus comments con palabras como "Escalofriante", te asemejas a Piqueras subido en la Nave del Misterio Blaugrana...

 
At 29/5/08, 18:14, Anonymous Anónimo said...

RIP
Las hay pero las mejores son de pago.

 
At 29/5/08, 18:18, Blogger R.I.P. said...

@ Ava, Arias, Chus, y demás interesados:

Parece que ahora sí encontré la veta.

Voy a currar un poquito para que hagamos la comparación con los principales goleadores, y con los nombres que más suenan para la delantera del Barça.

 
At 29/5/08, 18:22, Anonymous Anónimo said...

Cobi
No des por muertos a los Pistons. Lastima que Billups no este en forma. Eso sí, los Celtics, sufriendo siempre, pero ahíestán. Enorme mérito. Y si es la final soñada…QUE FINAL DIOS…
Por quien apostarías? Quien te parece mejor? Los Lakers juegan 100 veces mejor, pero dudo del carácter de jugadores como Walton,Vujacic,Gasol,etc. Pero no dudo de Posey, House,Perkins,etc.
Difícil…

 
At 29/5/08, 18:27, Anonymous Anónimo said...

ARIAS

Cualquier información sobre IP's y cotilleos, será bien recibida en confiditis@yahoo.es

A cambio puedo contarte una cosilla.

 
At 29/5/08, 18:41, Blogger el jardin said...

Confi
…Solo leyendo el post…

 
At 29/5/08, 18:42, Blogger R.I.P. said...

@ Arias:

Ah... es que no habían buscado en "EL LÍDER MUNDIAL EN DEPORTES"...


Bueno, vamos a ver:

Adebayor

El manoseado del maligno

Eto'o

Trezeguet

Ya voy con Luca Toni, Benzema y Huntelaar...

¿Mucho número? ¿Muy difícil de ver? Vamos a procesarlo...

 
At 29/5/08, 18:53, Blogger R.I.P. said...

Luca Toni

Benzema

Huntelaar


Bueno, no dice cuántos goles son de jugada y cuántos de falta... menos cuántos con la derecha, cuántos con la izquierda, cuántos de cabeza... creo que no hay nadie tan freak para llevar esa estadística, ni siquiera en ESPN... je, je.

 
At 29/5/08, 19:52, Blogger R.I.P. said...

A ver... ¿sumamos las dos últimas temporadas, las malas de Eto'o para darles ventaja a los que se supone son mejores que él?

Vamos pues:

Ibrahimovic: 73 partidos, 37 goles, 14 asistencias

Adebayor: 97 partidos, 41 goles, 8 asistencias

"Posturitas": 125 partidos, 76 goles, 28 asistencias

Eto’o: 56 partidos, 35 goles, 14 asistencias

Trezeguet: 51 partidos, 23 goles, 6 asistencias

Toni: 95 partidos, 71 goles, 13 asistencias

Benzema: 80 partidos, 36 goles, 9 asistencias

Huntelaar: 105 partidos, 76 goles, 1 asistencia

Se me olvidaban unos muy importantes:

Thierry Henry: 92 partidos, 42 goles, 21 asistencias

Drogba: 102 partidos, 55 goles, 17 asistencias

van Nistelrooy: 87 partidos, 56 goles, 11 asistencias

 
At 29/5/08, 20:17, Anonymous Anónimo said...

Del sport

"El club londinense Chelsea, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich confirmó hoy que prescinde del hasta ahora ayudante técnico del equipo, Henk ten Cate"

A mi que me parecería un buen segundo de Guardiola...

 
At 29/5/08, 20:20, Anonymous Anónimo said...

@rip

Gracias por los datos, muy reveladores.

Henry no está tan mal como algunos piensan, sus números no son malos, sobre todo si tenemos en cuenta la de veces que ha entrado para los últimos minutos...

 
At 29/5/08, 20:22, Blogger Chus said...

"Confirmado.

De 17 goles, 8 de penalty. Lo pone en la web oficial del Inter."

¿Y de la lesión de rodilla de este año no dice nada esa web? ¿O las lesiones solo son excusa para Eto'o?

Mejor aún. Ya que os gustan tanto los datos, ¿quiere alguien buscarme cuántos goles metió Eto'o en su última temporada en el Mallorca? Y de paso, ¿quién fue Pichichi aquel año? Gracias...

 
At 29/5/08, 20:31, Blogger Chus said...

¿No es cierto que de ser este un blog del Mallorca, nos hubiésemos llevado las manos a la cabeza por fichar a Güiza (que llevaba hasta 2007 algo así como 1,0,0,6,9,11 goles en sus 6 primeros años)? Al menos, ahora sabríamos cuáles de estos habían sido de penalti. :-P

 
At 29/5/08, 20:32, Blogger Chus said...

Y me veo tb obligado a matizar (de nuevo), que el mejor 9 del mundo para mí es Eto'o. Todo este pollo de Ibra Sí, Güiza No, es solo en caso de salida del camerunés.

 
At 29/5/08, 20:39, Anonymous Anónimo said...

Chus
Lesión de Rodilla?
Joder si ha jugado casi el doble que samu.
Delanteros mejores que Ibra.
Benzema,Villa,Toni,Gomis,Guiza,Huntellar.
Todos esos los prefiero a Ibra.
He dicho-

 
At 29/5/08, 20:44, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

¿Ah, el asunto no era "Zlatan para sustituir a Samuel", sino "Zlatan sí, Güiza no"?

¿Tu punto era convencernos de que Zlatan es mejor y serviría más para el Barça que Güiza?

Hombre, haberlo dicho antes... POR SUPUESTO QUE TENÉS TODA LA RAZÓN. El sueco es mejor, es un jugador de clase, y Güiza sí está en la categoría de Kodro y compañía.

Entonces, me postulo: ZLATAN SÍ, ETO'O TAMBIÉN, GÜIZA NO.

Aclaro que después de haber visto los números, aún sin perdonar, me hago de la vista gorda :-D con Eto'o respecto de su escaqueada del día del maligno, y quiero que siga. Que venga entonces Zlatan, que puede aportar cosas que Eto'o no tiene, y que con Henry, Messi y Bojan formarían una delantera de los once mil diablos.

Pero parece que no será así, que será un cambio taco a taco del camerunés por el sueco.

 
At 29/5/08, 20:52, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, viendo sus números DE DOS TEMPORADAS, Benzema no me impresiona. Habiendo jugado 7 partidos más que "Ibra", metió un gol menos y dio cinco asistencias menos. Claro, maticemos que tiene 21 años...

Y aún más mordiente: El pelón francés, que dicen vale una millonada y ya aprendió a jugar de divo, jugó 24 partidos más que Eto'o... y sólo metió un gol más.

Claro, claro... no se puede comparar... es otra liga... es más joven... es otro sistema... bla, bla, bla, bla...

Pero entonces, para establecer mi preferencia, y aún si Benzema fuera un angelito a la par del diabólico e incendiario Eto'o, me guío por dos cosas: Los fríos números, y el sabio dicho de nuestros abuelos: "Más vale malo conocido que bueno por conocer..."

 
At 29/5/08, 20:53, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, También son mejores Adebayor y Torres, pero no los veo factibles.

 
At 29/5/08, 21:00, Blogger morgan_fr said...

A mi entender la opcion Ibra/Berbatov no tiene sentido en un 433. No tienen las caracteristicas de un Eto'o, Henry o Villa que son 9 con instinto goleador y velocidad.

Tiene sentido una asociacion Henry/Eto'o con Ibra/Berbatov. Entonces el sistema se organiza con dos puntas delante que son muy complementarios en teoria.

El posible fichaje de Ibra tiene que ser acompanado de una reflexion tactica por parte de Txiki y Pep.

Si no evoluciona el sistema, mejor quedarse con Eto'o y fichar a jugadores que se adaptan al 433 (Silva, Malouda, Hleb) y descartar la opcion Ibra/berbatov.

 
At 29/5/08, 21:00, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, Eto'o en su última temporada en Mallorca (2003-2004), marcó 17 goles en Liga y 4 en UEFA, según ESPN.

Ese año el Pichichi fue "el gordo de los trasvestis", que metió 24.

 
At 29/5/08, 21:24, Anonymous Anónimo said...

En resumen, que los números de Henry no son tan malos; los de Eto'o tampoco, pero parece que ya está sentenciada su salida. No nos deshagamos de todos.

A mí me gustaría Villa, pero parece que buscan un delantero alto.

Mito que cae: "el bueno era Ten Cate". Esperemos que el siguiente no sea "Sandro sí que sabe de fútbol".

 
At 29/5/08, 21:27, Anonymous Anónimo said...

Toño
A pesar de todo lo malo que ha hecho Eto'o en el último mes y medio, yo solo lo vendo por 40 o más. Sino, que se quede y marque goles. De hecho, creo que me lo quedaría siempre, pero aún me duele sus actitudes en el último mes.
En fin, a sufrir con el Básquet ahora.

 
At 29/5/08, 21:29, Blogger Enric Porta said...

Lo de Rac1 hoy roza el sectarismo.

"En el programa de hoy tiene prioridad absoluta Oriol Giralt".

Cada vez que intentaban dar alguna noticia del día, como la foto de la selección para la Eurocopa, las declaraciones de Calderçon sobre C.Ronaldo,... eran cortadas rápidamente para anunciar que estaba llegando el coche de Cristian Castellví, el de Oriol Giralt, que Oriol Giralt salía del coche, que decía algunas palabras,...

También me ha parecido lamentable que después que Giralt hubiese dicho "tenemos tantas firmas", no recuerdo el número exacto, se hayan oído todo de aplausos... supongo que de los periodistas situados delante.

Y luego, en Rac1, como diez minutos intentando acercarse a Oriol Giralt para no poder preguntarle nada.

Es que todo esto no se entiende, comentarios como "el presidente del Barça, de momento" y calificando lo de Giralt como "algo histórico" en el Barça.

Giralt ha pedido la dimisión de Sala Martin porque se ve que éste insinuó que algunas firmas serían falsas.

Esto no es periodismo para mí. Me interesa mucho más saber los fichajes de los diferentes clubs de futbol o cómo está el mercado del Barça que escuchar a un cerdo insultando a una directiva, con tal que me digan que tiene las firmas y las ha entregado hay mucho.

dewww!

 
At 29/5/08, 21:49, Anonymous Anónimo said...

Os equivocais respecto a Castellvi. No van por ahi los tiros. Pero caliente caliente. En cualquier caso, sigo teniendo un par de dudas que prefiero no postear.

Hace poco el puzzle se ha completado y he visto la luz. Buen trabajo.

Sólo queda decir que Minguella y Freixa están detrás, y no dudan en negarlo sistematicamente.

 
At 29/5/08, 21:53, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Completamente de acuerdo, JoseMaria.
Frase mítica donde las haya.

Hoy ha sido el remate de la faena de derribo.
Esperemos que el 'sapo' se lo traguen ellos y que si, que salgan bastantes de nulas... a ver que dice entonces.

No está mal, un llegado de la nada pidiendo dimisiones. Si señor, con un par..

Mis condolencias a los socios, incluso a los que le han apoyado. Yo esperaba (y creía) que el fin de temporada había sido tocar fondo. Pues no, se puede caer más bajo, te puedes fotografiar con pendencieros y encima exigir a los demás, te puedes plantear derribar un presidente electo porque no te gusta como se viste (eso si, no dices nada de su programa, ni de sus resultados, solo por su imagen... equivalente a tumbar a Aznar porque llevaba bigote ó a Zapatero por que tiene muchas cejas)... no está mal... si, siempre hay un escalón más abajo.

Que cruz de personajes... y Minguella, firmante, cómplice, haciendose el loco y el sorprendido del resultado... uno de los que ha montado el circo, se sorprende al ver al trapezista.

En fin, es mi opinión, res mes.

 
At 29/5/08, 22:08, Blogger morgan_fr said...

He escuchado por ahi que el agente de Ibrahimovic confirma el posible trueque Eto'o/Ibra. Fuente: el especialista del futbol italiano de una emisora de radio francesa. A ver si dan echo de la noticia manana. Faltarian unos cuantos millones para cerrar la operacion. Eto'o vale mas que Ibra.

 
At 29/5/08, 22:14, Blogger morgan_fr said...

La noticia sale en la gazetta dello sport.

"MILANO - Il manager di Ibrahimovic, Nino Raiola, non esclude uno scambio tra Barcellona e Inter che coinvolgerebbe il suo assistito e il camerunese Eto'o. ''Le possibilita' che Ibrahimovic vada al Barcellona per sostituire Eto'o ci sono - ha detto Raiola ad AntennaTre - ma si devono mettere d'accordo le societa'. E nel caso l'Inter si metta d'accordo con il Barcellona noi valuteremo le proposte dei blaugrana"

 
At 29/5/08, 22:25, Blogger ava_adore said...

está jodido el baloncesto, el tau va ganando de 14 en el palau.

Os veo en forma, no ha parado el degoteo de comments, con rip en plan ordenador estadistíco. Bé bé... Hay mucho que comentar.

 
At 29/5/08, 22:27, Anonymous Anónimo said...

Confi
Cabreado como estoy por el partido del básquet, decirte que todo lo que decimos lo podemos demostrar, pero da la casualidad que lo de Castellvi es lo que tardaríamos menos en sacarlo a la luz. Lo he dicho en Bañeras, cuidado con las cartas...

 
At 29/5/08, 22:30, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que nos hemos precipitado...NO TODO ES LA LINEA DE 3.
Y lo de Splitter increible. En fin, no lo doy por perdido.
Jaume
Le el email por favor

 
At 29/5/08, 22:34, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Lamentablemente no hay correo en mi buzon.

 
At 29/5/08, 22:38, Anonymous Anónimo said...

ahora si
ganamos

 
At 29/5/08, 22:40, Blogger Jordi said...

@ arias

Lo dices por el partidazo de Kasun, no?

 
At 29/5/08, 22:49, Blogger ava_adore said...

-7, vamos vamos!!!

 
At 29/5/08, 22:50, Blogger ava_adore said...

vamos joder, a 4!!!

 
At 29/5/08, 22:52, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

Yo no he sido el que sentenció a Eto'o, fueron todos los que le pitaron constantemente en el partido del Mallorca, los que creen que "cuanto peor, mejor" para sus intereses, claro.

He visto en el informativo mínimamente al Giralt este, ¿cómo se atreve a pedir dimisiones por las formas, viendo a él y su troupe? Las firmas sólo indican que esos socios estaban contra Laporta, ahora faltan las votaciones para saber lo que piensa la mayoría.

Espero que Giralt empiece a cogerle el gustillo a los medios de comunicación y hable mucho, cuando abre la boca sólo es para decir tonterías, creo que puede restar votos a favor de la moción en cuanto la gente lo conozca un poco.

 
At 29/5/08, 23:18, Blogger LATORRE said...

Buenas noches

Me encanta el debate sobre los 9. Quisiera dar mi opinión acerca de los nombres que han salido en el dia de hoy.

IBRAHIMOVIC. Para mi es la opción menos indicada para recalar en el Barça. Problemático, díscolo y no es garantía de gol. Jamás tendria a Ibra como estilete para marcar las diferencias y tenerlo como 9 goleador. Para eso me quedo a Eto'o.

ADEBAYOR. Para mi un complemento perfecto si ya tienes un goleador nato. Quisiera aclarar (dado que sephiroth me tiró una puyita con Adebayor,.jeje) que el togolés no es mi preferencia como referencia en el ataque, sino para complementar a Eto'o u otro hombre-gol de la vida. Pieza ideal para cambiar rumbo de partidos encallados y aportar algo distinti (juego aéreo, generación d espacios, fijar a los centrales etc..)

BERBATOV. El unico por el que me arriesgaba a ser mi hombre gol y ser el substituto de Etoo. El bulgaro tiene de todo. Es inteligente, alto, técnico y tiene mucho gol (este año en el total de competiciones ha metido 28 goles)
Tiene 27 años, con lo que todavia el factor edad sale a cuenta comparándolo con Eto'o.
Os dejo sus estadísticas:

http://www.espnsoccernet.es/players/stats?id=12724

Son mas que dignas

A por el!

 
At 29/5/08, 23:19, Anonymous Anónimo said...

Arias, dios, Kantinu-Posi y usted me teneis LOCOS.

Como lo sabeis? Cuando? Por que? Sabeis algo que yo no sé?

 
At 29/5/08, 23:22, Blogger Chus said...

¿Es que no hay un solo medio de comunicación en el que nos narren los partidos con cierta imparcialidad? Romay y su troupé han sido vomitivos hoy, lamiéndole el culo al TAU a muerte desde el pitido inicial. Ni La2, ni A3, ni Cuatro, ni La Sexta, ni el MARCA, ni el AS, ni Ondacero, ni RAC1, ni MD, ni Sport dejan de meterse sistemáticamente con los equipos o con el club, cada uno con sus razones.

¿No hay nada ni nadie que nos proteja? ¿Será TDG el medio de comunicación más importante de los que apoyan (casi siempre) club? ¿o los parciales somos nosotros? No lo creo, porque aquí tb se dan palos de vez en cuando...

Deteneos un segundo. No escribáis nada. ¡Shhhh! Silencio.

Mirad alrededor.

¿Es que no lo veis?

Estamos SOLOS.

TEMA IBRA:
Bueno, creo que he llegado al siguiente estado mental con este tema:

-Estoy de acuerdo con los que dicen que es bueno.
-Estoy de acuerdo con los que dicen que es malo.
-Estoy de acuerdo con los que dicen que es sueco.
-Estoy de acuerdo con los que dicen que no es sueco.

Ale. Dejadme en paz. Como dicen en mi pueblo, "a cascarla a Ampuero".

 
At 29/5/08, 23:26, Blogger LATORRE said...

jejej que grande escuchar a capi en la rueda de prensa!

@ chus

Tu Ibra, yo Berbatov.. aqui cada uno tiene su preferido!

 
At 29/5/08, 23:26, Blogger ava_adore said...

la primera en la frente, palmó el Barça

@ chus
me parece que te estás haciendo el sueco

 
At 29/5/08, 23:27, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

¡Vos empezaste!

:-D

 
At 29/5/08, 23:36, Blogger Josipović said...

mala nit
joder hemos palmado en basket y
creo que con justicia el barça hoy
ha jugado fatal, no ha sabido parar
a Splitter , marconato fuera ya que
malo es este tio, kasun lamentable,
fran muy flojo, y claro asi no se
puede parar a un equipo que tiene
a singleton menudo crack y a otros
jugones como rakocevic o teletovic
el barça debe olvidarse del mal
partido de hoy y pensar en el del
sábado la serie va a ser larga y
no hay que desesperarse, eso si
hay que jugar más dentro, buscar un
antidoto a splitter que podria ser
kasun , pero claro pascual se
empeña en el acabado marconato y
luego que acker hoy desaparecido en
combate y basile hagan más.
tema delantero no me gusta nada
ibraimovic este, prefiero a otro,
berbatov o incluso guiza, y si no
me quedo con etoo que tan malo no
es, al que hay que vender es a
ronnie que ganas tengo de que este
golfo deje el club le he cogido
odio y por supuesto el fumador deco
otro vividor que lo quiero fuera del barça
giralt vete a freir esparragos
este tio no puede ser presidente
del barça es un don nadie , que
siga laporta con sus defectos y
virtudes, que no prospere la mocio.

 
At 29/5/08, 23:36, Blogger Jordi said...

@ chus

'Estamos SOLOS.'

Los elegidos son pocos.

 
At 29/5/08, 23:44, Blogger LATORRE said...

Yo me postulo y abro el clan BERBATOVIENSE si se va Eto'o.

Si se queda, soy ADEBAYORISTA.

Eso si, en todos los casos soy anti IBRAMOVISTA..

@ chus y Tarragona

Habia una cancion de ABBA que se llama MAn of the Midnight (el hombre de medianoche...). Será biografica de Ibrahimovic???

 
At 29/5/08, 23:53, Anonymous Anónimo said...

renovamos ppost

 
At 30/5/08, 0:01, Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco quiero al sueco
que se quede etoo joder es un
crack el camerunés.

 

Publicar un comentario

<< Home