jueves, junio 12, 2008

LA CRIBA DEL 9

Estamos en pleno mes de Junio, mes en el que el mercado de fichajes empieza a entrar en su fase decisiva. Con Eurocopa entre medio, la bolsa de valores de los jugadores sube y baja en función de sus actuaciones en el torneo disputado en Suiza y Austria.
Y en ello, suponemos, que el Barça debe tener puestos los 5 sentidos ya que, a pesar de haberse reforzado con 4 fichajes importantes en apenas 1 mes, y preestableciendo la más que posible marcha de Samuel Eto'o, todavía falta concretar el fichaje de ese jugador que al final de temporada te ha sumado una infinidad de puntos. Ese jugador no es otro que el delantero centro, el 9 titular.

Muchos pensaréis que quizás no sea necesario traer un 9 si Eto'o abandona el Barça, pero consideramos que dejar en manos de Henry (que todavía arrastra problemas físicos) y Bojan (demasiado joven como para darle tanta responsabilidad) el peso de marcar diferencias y ser decisivos en cuestión de puntos, puede ser un riesgo demasiado alto.
Eto'o quizás, ha sido, números en mano, el mejor delantero desde la explosión de Ronaldo en la 96-97. Actitudes fuera del campo a parte, y olvidándonos de sus borrones en según que partidos y sus rajadas a destiempo, Eto'o va a ser una pieza muy difícil de substituir.
El camerunés, al 100%, es posiblemente el delantero más completo del panorama mundial. Presiona, es rápido, tiene muchísimo gol y si es necesario, sabe sacrificarse en favor de su equipo.

Por eso mismo estamos preocupados en como solventará el club la trama del 9. Es la pieza que más ilusiona a la gente, el fichaje que genera más ilusiones y venta de camisetas, pero a su vez, es el encaje que debe marcar las diferencias por encima del resto. Y esa es una criba decisiva para el futuro del equipo de Guardiola.
Por todo esto, queremos analizar a los delanteros centros que han ido sonando a lo largo de estas semanas y someterlos a juicio. Hablaremos de ellos en su mejor versión, hablando en si, al 100% podrían mejorar las prestaciones dejadas (siempre y cuando se firme su traspaso) por Samuel Eto'o. También, como no, valorar si su precio de mercado es el correcto, si la edad es la ideal para recalar en el club, y otros criterios importantes a la hora de tomar la decisión.

Haciendo una selección de los múltiples nombres que han salido, querríamos hablar concretamente de 5 hombres:

Emmanuel Adebayor. Togolés. 24 años. Jugador de reciente explosión. No ha sido hasta este año, que ha conseguido destaparse como goleador. Jugador de perfil totalmente opuesto al de Samuel Eto'o. Alto, fuerte y nada torpe con los piés, puede asemejarse un tanto con Patrick Kluivert. Es un excelente generador de espacios, ya que su gran juego de espaldas a portería, beneficia a la segunda línea.
Su aportación goleadora, a parte de la presente temporada en la que ha anotado 30 goles en el cómputo global de competiciones, es más bien escasa. 4 goles en su primera temporada en el Arsenal, y 12 en la segunda, y anteriormente en el Mónaco, anotó 20 goles en 3 años. Qué nos dicen estos datos? Pues que bajo ningún concepto es el hombre para relevar a un hombre-gol como Samuel Eto'o. Adebayor sería un gran complemento. Es un jugador que ofrece algo distinto a Bojan o Henry, un jugador que puede fijar a los centrales para desatascar partidos cuesta arriba, o para acompañar a un delantero de más garantía goleadora.
Conclusión: Adebayor, si como complemento si se quedase Eto'o, no como substituto del mismo.

Mário Gomez. Alemán. 23 años. Jugador de perfil similar a Adebayor. Su 1,93 le avala como especialista en el juego aéreo, una de las carencias del actual Barça. Super Mário, como se le conoce en Alemania, es el típico delantero alemán conocido como "tanque". Al igual que Adebayor, no se asemeja en nada a Eto'o. No es rápido y además, no tiene ese instinto de killer que si tiene el Samuel al 100%. Sus números son más bien discretos. En su mejor temporada, que ha sido la 2007-2008, Mário Gómez, ha marcado 23 goles, y en la anterior su registro se quedó en 15. En las anteriores, ni pasó de 9, con lo que el delantero del Sttutgart, no generaría una gran expectativa. Además, el Sttutgart se ha descolgado pidiendo 40 kilos. A nuestro parecer, no tiene nivel Barça con lo que queda descartado de nuestra particula criba.

Zlatan Ibrahimovic. Sueco. 26 años. El sueño húmedo de nuestro entrañable Chus. Un auténtico artista del balón con un repertorio infinito de regates, y movimientos mágicos que gustan mucho en los recopilatorios del Youtube. Pero hablar de Zlatan no es hablar de gol, y tampoco de sacrificio, y sobretodo esto último nos preocuparía mucho si acabase aterrizando en el Camp Nou. En Milán es conocida su devoción por la vida nocturna y su carácter es más bien díscolo y difícil. Para eso, nos quedamos con Eto'o.
Los números del sueco son muy irregulares. En la recién acabada temporada, marcó 22 goles, números más que aceptables, pero la mediocridad llega en las 2 anteriores, con 15 y 10 goles, no siendo suficientes para llevar el peso del gol del Barça.
Si sumamos su irregularidad goleadora, a su dudosa vida extradeportiva, consideramos a Zlatan como un riesgo innecesario a tomar, y más aún teniendo en cuenta los millones que pediría el Inter.


Karim Benzema. Francés. 20 años. El jugador con más proyección de esta mini-lista. Con apenas 21 años, es el delantero con menos recorrido de los 5, así que es muy difícil sacar conclusiones. En este caso, habrá que ejercer un poco de pitonisos.
Este ha sido su año. Ha jugado 44 partidos y ha anotado 27 goles. Ha sido la temporada en la que se ha asentado en el primer equipo del Lyon. En los 3 anteriores había disputado 21, 13 y 6 partidos.
A pesar de no disponer de números en los que sustentar nuestra valoración, si es cierto que la pinta que tiene este jugador es muy muy atractiva. Es rápido,dotado de una condición técnica privilegiada y que además atesora una capacidad para definir soberbia. Muchos lo comparan con Ronaldo, quizás no vayan desencaminados.
Su principal obstáculo es el precio que le pone su presidente, el temido, Jean Marie Aulas, quien hoy mismo ha dicho que por 40 millones, nos envía la oreja de Karim.
Son muchos millones, pero su juventud y su futuro puede ser una inversión interesante. Eso si, el riesgo de ser todavía un melón por abrir nos tira un poco hacía atrás. Opción interesante pero no a cualquier precio.

David Villa. Español. 26 años. Quizás sea el jugador que lidera la tabla de valores en la bolsa de los 9. Su hat trick ante Rusia le ha revalorizado. Pero ese hat trick no ha sido un caso aislado. Villa ha demostrado que es ahora mismo, la mejor garantía de gol del mercado español. Sus números son quizás, los mejores de los 5 jugadores que analizaremos.
A pesar del mal año de su equipo esta temporada, el asturiano ha conseguido marcar 22 goles en el global de competiciones, y si a eso le sumamos los 21 y los 27 goles de las 2 anteriores, nos da como resultado y como colnclusión de que el 7 valencianista pueda ser la mejor alternativa a Eto'o.
Porque además Villa no solo es gol. También trabaja en la presión y tiene ese carácter necesario para echarse en determinadas ocasiones, el equipo a sus espaldas.
Por edad, rendimiento y trayectoria, Villa es nuestro hombre.
No sabéis las ganas que tenemos de saber los planes de Txiki!!
The Digital Garden

135 Comments:

At 13/6/08, 0:31, Anonymous Anónimo said...

En la gran Cadena COPE han dicho que el Madrid fichará a Ronaldinho utilizando un club italiano de puente. Dos dudas me asaltan:

1 - ¿En Madrid se creen que nos chupamos el dedo?

2 - ¿En Madrid saben lo de la revisión médica de Ronnie en Milán?

Viendo los delanteros que parece que realmente pueden venir, me quedo con Samu. Villa es parecido ý en el cambio perderíamos pasta, Mario Gómez es un tronquete y Benzema es carísimo (y viéndolo en el Francia-Rumanía, un timo).

 
At 13/6/08, 0:36, Anonymous Anónimo said...

De entre esos 5, Villa o Benzema. Los 2 primeros no me gustan, e Ibrahimovic me parece muy irregular. Villa ha demostrado durante años su calidad y efectividad en la Liga española, pero seguiríamos sin poderío aéreo. De Benzema he visto poco, pero me parece que tiene una virtud, como la de Villa, de tirar duro y colocado en un palmo de terreno, y es mejor en el juego aéreo. Gente que lo ha visto más, dice que es muy bueno, pero son opiniones.
El problema más gordo será el precio, Villa, para España, valdrá más dinero que para el extranjero, y ahora hay competencia para ficharlo, seguro que piden 45 millones. Benzema, si lo venden, será aún más caro.
Y la pregunta es ¿cuánto nos van a dar por Eto'o? Porque la supuesta oferta de 25 millones del Milan será una broma, supongo, debemos sacar más o menos lo mismo que nos pidan por cualquiera de esos 2, y si no, pues nos quedamos con Eto'o y Henry de delanteros, que iríamos bien servidos.

 
At 13/6/08, 1:03, Anonymous Anónimo said...

Os falta Huntelaar para analizar. Pero bueno, entre todos estos, yo me quedo con Villa. Por lo que cuentan, Benzema es muy bueno, pero yo no lo he visto suficientemente como para opinar.

Entonces, o se traen a Villa o que se quede Eto'o... siempre que podamos hacerle un transplante de cerebro y arreglarle unos cuantos defectillos futbolísticos sin importancia: no disparar al muñeco, picar la pelota en el uno contra uno, abrir los ojos al disparar, cosas así.

Sé que soy malvado, pero no puedo evitarlo.

@ castellmoi

Me encantaría que el Madrid fichase a Cristiano Ronaldo y a Ronaldinho de un tirón. Les pongo a Deco en el paquete.

 
At 13/6/08, 1:12, Blogger bornna said...

Complicado escoger a uno. Si Eto'o está bien y no se le cruzan los cables, no hay duda: el mejor es el camerunés.

En fin, parece que va a ser el asunto que más tiempo va a llevar. el mercado es estrecho y por el momento nadie ha dado un paso. En cuanto haya uno entre los grandes clubs, entonces puede haber un efecto cadena...pero la cosa está complicada. Con Scolari en el Chelsea, se va para allí Luis Fabiano? Drogba al Inter? Por ahora, nada de nada. Paciencia, pues.

 
At 13/6/08, 8:35, Anonymous Anónimo said...

Aparte de Huntelaar, tampoco habeis hablado de Gomis. Creo que Txiki y Pep están buscando jugadores jóvenes, de la generación Bojan-Messi para crear un equipo con futuro, en el que Valdés-Iniesta actúen como veteranos y Puyol-Xavi creen ahora el clima de trabajo necesario. Es un criterio.

Adebayor: si vas a jugar 4-4-2 con él y un rematador (¿Bojan?, ¿Henry?) podría valer.

Saludos.

 
At 13/6/08, 9:01, Anonymous Anónimo said...

Coincido con Ivan.

Pero hay una pieza que completa el puzzle y que noe staría de más echarle un ojo y pillarla para 2 años. Esta pieza es Drogba... si, ya sé que Mou está en el Inter, pero si Deco desea irse al Chelsea y a nosotros nos encaja Drogba (que encajaría perfecto estos 2 años hasta poder acceder a Benzema) pués la cosa no pinta mal.
Se podría intentar con Deco+13, a uno lo colocas donde quieres ir y rebajas el precio de un buen delantero que sabe buscarse solo la vida, que presiona, que tiene un buen juego de espaldas y que le quedan un par de años buenos.

Eso si, Huntelaar y Gomis son jugadores de más proyección.
El problema (bendito problema) es Bojan, le dejas crecer y le das minutos ??? ó quieres resultados rápidos y pelea con las bestias pardas que vuelven a imponerse como centrales ???

Preguntemonos que delantero centro necesita el Barça, que delantero le gusta a Guardiola y como piensa jugar Pep... algunos de esos nombres se caen de la lista.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/6/08, 9:15, Blogger Josipović said...

@ todos
Los lakers han perdido con Boston creo que de forma merecida han hecho una 2 parte muy floja , Boston ha jugado en equipo como viene haciendo casi toda la final y eso al final se nota, la defensa otra vez de Boston le ha dado el partido , muy bueno de ayudas y como no el Big Three hoy con ayuda de un inmenso James Posey , la serie se coloca 3 a 1 ni que decir tiene que nadie ha remontado un 3 a 1 en contra en las finales , así es que Boston seguramente será el futuro campeón , y hoy en el Marca le echan la culpa a Phill Jackson , por cierto los de la ÑBA van a apoyar a su amigo Pau con el dinero de la FEB , me alegro un poco que pierdan los lakers por el Marca y por el impresentable y vividor de Pepe Sáez.
Yo no quiero a ibrahimovic es muy polémico , tampoco a Mario Gómez me parece un jugador del montón y bueno adebayor no es malo , pero tampoco es etoo , y villa si que me gusta pero es muy caro .

 
At 13/6/08, 9:18, Anonymous Anónimo said...

Lo que yo no entiendo es lo MAL que hacen las cosas en can Barça. ¿Por qué han puesto tan rapido, tan público y de manera tan notoria a Etóo en el mercado? Una cosa es escuchar ofertas, como hacen todos los equipos pero otra es salir y decir que tus cracks se tienen que ir esta semana. ¿Soy el único que piensa que eso va en contra de la venta?
El Valencia estará recibiendo ofertas por Villa de todo el mundo. Su discurso es que Villa no es transferible. Por supuesto que va a escuchar todas las ofertas y vender al mejor postor, pero necesita un discurso así para ser fuerte en la negociación. En cambio quien viene a pedir precio por Etóo, Deco o Ronaldinho lo hacen sabiendo que ni el club ni los jugadores quieren seguir ligados. Me parece esperpéntico.

Sobre los nueves no puedo mojarme, pues no sé como jugará Pep. A mí Zlatan me parece un jugador soberbio, pero para jugar con dos puntas, no con extremos. Para el juego actual del Barça Benzema creo que es el mejor situado, pero como digo no sé como jugará Guardiola

 
At 13/6/08, 9:37, Blogger Miguel Ángel said...

QUÉ OJO TENEMOS
Petit: Una vida de cocaína, lujo y sexo
El ex del Barça relata en una autobiografía todos sus excesos en su etapa como jugador del Arsenal
Sport

TODO POR EL BARÇA
“CON LA EDAD QUE TENGO, EL BARÇA NO PUEDE PEDIR MUCHO POR MÍ”
Deco regatea su precio
Mientras se reivindica en el campo y se revaloriza en el mercado, Deco sigue pensando en su futuro
Sport

 
At 13/6/08, 9:43, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume

¿Nos creemos que sale? ¿Nos creemos que no está detrás? ¿Nos creemos algo?


Rosell saldrá (MD)
Sandro ha decidido dar el paso antes de la celebración del referéndum
Pronto consensuará con su equipo cuándo y dónde comparecer

Sandro Rosell ha decidido que saldrá a la palestra para dar su opinión respecto a la moción de censura antes de la celebración del referéndum. El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, principal artífice de los fichajes más determinantes del equipo que ganó dos Ligas y una Champions, ha sido protagonista involuntario de todo el proceso de la moción.

 
At 13/6/08, 9:45, Anonymous Anónimo said...

@Pi

No se si saldra o no, pero la frase "Pronto consensuará con su equipo cuándo y dónde comparecer" es de esas de "vale, whatever...", para decir eso no hace falta decir nada

 
At 13/6/08, 9:48, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

La criba de los 9 se ha hecho en función de los jugadores que más han sonado y que por los que en teoría se ha negociado publicamente. Si, Huntellaar y Gomis son muy interesantes, pero apenas han salido en la prensa como los 5 del post.

Lamentable Deco.. me parece penoso y rastrero su comentario de ayer. QUien es el para ponerse el precio?? YA LO QUE FALTABA! LAPORTÍN, EL PRECIO LO PONGO YO

 
At 13/6/08, 9:56, Blogger Miguel Ángel said...

@philipstown
Por eso no me creo nada... ni que salga, ni que no salga, ni que... ¡anda, NIKE! ¡Qué tontería!

@latorre
Es vergonzoso, rastrero y cobarde, a miles de kilómetros. Una joya, el Da Souza de los huevos.
Pero eso sí, tiene casta y coraje. Vaya tío.

 
At 13/6/08, 9:58, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Leches, que en MD dicen que está hecho lo de Deco con el Chelsea... ¡ojo! Deco y el Chelsea... del Barça no sale nada... y ahí se está ganando las primeras perras, el muy cabrito.

Asco me da la gente con dos caras, pero mucho asco.

 
At 13/6/08, 10:05, Blogger Cobi said...

Buenos días
Ayer vimos a uno d emis favoritos a priori, CROACIA y su jugador Modric. Un jugador que hace lo que Xavi pero mucho mejor.
Ese era el fichaje si se quería empezar la renovación sin salir del estilo que Johann quiere en ele club.

De los delanteros proupestos ninguno me interesa.
El Alemán es malo de solemnidad
Abedayor no vendrá. El arsenal sólo nos vende si es timo y, en este caso parece no serlo.
EL Francés e sun Trezeguett sin explotar... Con lo que yo me quedaba al "veterano"
Y visto lo visto, Villa me temo que es un tamudín que nos puede salir a lo "Mendieta" pero es español y eso me gusta.

Que día es hoy?
Poruqé empieza la caza favorita del blog. A por Deco.

Con comments como el da ayer de Camalus:
"su influencia nefasta en el vestuario, su tendencia a lo aparente, su egocentrismo camuflado que le impide ser una pieza más del equipo, suplente si es necesario, sin cuestionar las decisiones del técnico, y un mundo de cosas más, hoy Deco es absolutamente prescindible"
PAra decir estas cosas supongo tendrá pruebas contrastada. Pero claro, lo dijo Perarnau... (¿Con quien ha empatado este tío para opinar sin opinar hasta de política justificando que tiene una opinión al vivir en Madrid... Como si Madrid fuera mArte o algo así...)

Y de sus declaraciones, que queréis? El dijo que el CLUB!!! Enteraros, el CLUB!!!! no le quería. QUe le pides Latorre, que encima no procure por sus intereses=?????
Y en estas Eto'oista cerca del Milán y Laporta lo ha parado todo a la espera de terminar el voto de Censura para suavizar a las masas por unas ventas que estimo que hará en:
Deco 10
R10 12
Eto'oista 20

Lamentable,....

@jaume
Se sabe algo de Txiqui?? Un informador me ha dicho que lo han visto en el torneo de Queens porqué ha oido que juega un zurdo rocoso, incansable y con mucha pegada.


NOTA:
3-1 Y en el MArca ya s emeten con el entrenador de los lakers???? Bojan, que país de pandereta tenemos.

 
At 13/6/08, 10:14, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Esque tio, no fastidies. QUien es el para decir el precio que le deben poner? Ha estado 2 años haciendo lo que le sale de los cojones, y lo que menos tiene que hacer es exigir. Eso si, Deco tiene garra.

Y sobre Modric. Ya me hubiese gustado oirte si lo fichamos por los 26 kilos que lo ha fichado el Totenham...

 
At 13/6/08, 10:18, Anonymous Anónimo said...

@Pi

De Rosell creeros la campaña de imagen.

Deben estar calibrando el momento para ver si están lsito (o no) para salir a la palestra si hay elecciones. No creo que se moje con lo de la moción, ni le interesa ni le reportaría mejores prespectivas.
Yo creo que nadará en la indefinición hasta que, sea cuando sea, se convoquen elecciones y dé un paso al frente.

Rosell también tiene fichajes fustrados... ahora, con Felipâo en el Chelsea y Mou en el Inter... que entrenador podría tener en cartera ??? Lippi ???
Messina tampoco está a tiro ... entonces ???.

Eso si, si hay elecciones y Rosell se presenta, ganaría de calle ahora mismo. Pero, atención, hay medios que querrían cobrarle deudas que él no ha solicitado (léase Grupo Godó).

No creo que se moje excesivamente, como buen marketiniano, es un especialista en vender barcos (floten ó no)... así que no espereis sacar muchas cosas claras, eso si aparece.

Lo de Deco, haciendo el viejales y pidiendo caridad por su transfer es muy triste (y eso que yo le defiendo bastantes veces). Lo mejor es callarse, que él mueva pieza y preparar los trabucos (para asaltar a rusos incautos)... yo ya he dicho que lo metía en la operación con Drogba.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/6/08, 10:20, Blogger Cobi said...

@latorre
Yo por un creador si me los gasto.
Cuánto hemos gastado en Yaya, Abidal, Caceres, Hielitos o la Gajina?

No fastdides. HAblad de Deco tb como el que tiene familiares cercanos enfermos, el que ha jugado lesionado, el que no recibe ni un pase de Xavi o el que ha corrido por todos los de arriba que no defendían.
Es más, hablad de porqué cualquier jugador "defenestrado" es mejor fuera del club... Es que el otro día Gio parecía otro y lo de Cocú ha sido espectacular estos años después de echarle del equipo...

Embaucadores !!

 
At 13/6/08, 11:25, Anonymous Anónimo said...

Yo me mojo , de los expuestos el mejor para el juego del Barça es Benzema, sin dudarlo.
Pero yo no traería a ninguno si se marcha Eto’o. Porque? Más importante considero el fichar un extremo de verdad y que garantice más de 10 goles por temporada. Henry, Bojan y Messi pueden jugar de 9 perfectamente. Así que primero las bandas, luego ya veremos.

 
At 13/6/08, 11:30, Anonymous Anónimo said...

Creo que en lo de Mario Gómez os equivocáis, o al menos dáis una opinión bastante sesgada. Una cosa es que lo hayáis visto jugar un par de partidos de la eurocopa y no os haya gustado y la otra discutir sus números, que son muy buenos. Mirad goles y partidos jugados y veréis que la media es muy buena. Este último año, 25 partidos en la bundesliga y 19 goles. No está nada mal.
Con esto no quiero decir que sea mi fichaje, pero creo que sería muy interesante tenerlo como desatascador de partidos, porque es buenísimo en el juego aéreo y no es nada patoso. Ahora bien, con la pasta que piden los del Stuttgart, ya se lo pueden quedar

 
At 13/6/08, 11:33, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Pues mira, con Cocu llevas toda la razón...
Fué el único que se bajó la ficha por el club, un PROFESIONAL con todas las de ley y nada conflictivo.

Dato accesorio: entonces era terreno de Rosell, aún dirigía la parte técnica.
No es laportismo, todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/6/08, 11:42, Anonymous Anónimo said...

Por cierto NO LEER EN CASO DE NO SABER EL RESULTADO DE LA NBA
Increíble lo de hoy…ALUCINANTE…Sin palabras…UNA GESTA DIGNA DE MENCIÓN…por suerte lo vi en directo y se lo podré contar a mis hijos cuando vean reportajes sobre el partido.
Mira, al final he dicho lo que quería sin desvelar el resultado…
Jordi
Completamente de acuerdo. A mi me parece un buen jugador, que no hay que olvidar, EL TIO QUIERE VENIR AL BARÇA aún cobrando menos que en el BAYERN O OTROS EQUIPOS. Tipos así siempre serán bienvenidos.
Y otra cosa…Toure entrenándose en la Masía, este tipo saldrá de aquí con monumento.

 
At 13/6/08, 11:55, Anonymous Anónimo said...

A mi Villa no me gusta, he dicho. Sus estadisticas son muy buenas pero me parece un jugador tosco, poco elegante...vamos, que no me gusta verle jugar. Se que lo que he dicho no tiene sentido como argumento pero es la sensación que me da el jugador.

Por Benzema nos van a pedir el oro y el moro.

El Barça ha de ir a por Huntelaar por dos motivos: porque es muy bueno y porque sino LO VA A FICHAR EL MALIGNO, y nos arrepentiremos de lo lindo.

 
At 13/6/08, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Que grande es Touré

 
At 13/6/08, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza que el Chelsea lo intente con C Ronaldo?, por lo de Scolari y tal...me da la risa solo de pensarlo.

 
At 13/6/08, 12:05, Blogger morgan_fr said...

Como dicen algunos aqui, opinar sobre el tema del 9 es complicado ya que no se sabe como quiere jugar Pep.

En un 433 el mejor 9 es Samu. Pero si se quiere ir o si el club lo vende, cogeria a Villa o Benzema. Pero como Benzema no se movera este verano, nos queda Villa. Me gusta Villa pero habra que ver lo que cuesta y por cuanto sale Eto'o. Si perdemos dinero en esta operacion, hay que linchar a Txiki. El otro 9 que se adapte al 433 es Drogba como dice Jaume. Podria ser interesante pero ya sabemos que fichar treintaneros es ariesgado.

En un 442 con Henry, hay que buscar un perfil distinto. Y en ese sistema, yo querria ver a Ibra pero no va a ser posible. Entonces veo Mario Gomez como una opcion interesante. Adebayor no me gusta nada.

Conclusion: me decanto con el 442 y la opcion Gomez.

Sino, Roque Santa Cruz os suena a chiste?

 
At 13/6/08, 12:24, Anonymous Anónimo said...

hago como que no he leído lo de Roque Santa Cruz

 
At 13/6/08, 12:35, Blogger LATORRE said...

Roque que???
Jjeje en serio, me parece un buen jugador pero para ser el añorado perfil Larsson, no para ser el 9 titular.

 
At 13/6/08, 12:35, Blogger morgan_fr said...

quiero anadir, para un perfil Larsson.

 
At 13/6/08, 12:36, Blogger morgan_fr said...

y Latorre me adelanto.

 
At 13/6/08, 13:05, Blogger own said...

Yo a Villa lo veo jugando en un 433 y necesita un killer al lado que le genere los espacios. Yo no veo un Villa/Henry/Messi pero me vale si fichamos un killer barato como suplente en caso de necesidad.

Pero 40 millones por un jugador que antes de empezar la Euro y su hat trick era transferible y por 20 estaba hecho... me parece una locura.

Eso si, si la notícia de Marca en portada de que el Chelsea ofrece 55 por Eto'o y Deco es cierta, si podemos cerrar a Villa y Moutinho por esa cantidad no estaría mal. Y fichar un killer por lo que al final saquemos por Ronnie, si es poco un killer suplente y si es una cantidad considerable vamos a por uno que pueda luchar por la titularidad.

 
At 13/6/08, 13:20, Blogger Cobi said...

Milan Baros

 
At 13/6/08, 13:36, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Baros
Como Salenko en su día: máximo goleador de un Mundial casi por accidente, que terminó jugando (por decir algo) con el Córdoba en segunda división.

Claro, se fiche quien se fiche, siempre podrás decir: "más barato era Baros y para lo que ha hecho éste..."
CRACK!!!

 
At 13/6/08, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Hoy es el día de las declaraciones altruistas. A ver cómo acaban las historias.

Deco: "por mi edad, el Barça no puede pedir mucho por mí". Entonces, por su edad, él tampoco le pedirá mucho al Chelsea, supongo.

Marc Gasol: "recurrir al tanteo no me parece bien". Pues te jodes, bastante dinero se le perdonó a tu hermano por "el bien del baloncesto español"

Roberto de Assis: "Ronaldinho tiene contrato hasta 2010". El cuento de la zorra y las uvas de Milán.

 
At 13/6/08, 16:17, Anonymous Anónimo said...

Nadal no deja de sorprenderme...Ha ganado a Karlovic de una manera tremenda. 6-7,7-6,7-6 sin que le rompan ni una vez el servicio.
En semis contra Roddick. Buen entreno para dentro de 10 días.

 
At 13/6/08, 17:27, Blogger LATORRE said...

Pir cierto

Ayer viendo los Serrano (haciendo zapping,no sigo la serie, quede claro) vi que el hijo pequeño, un tal Currito, es CLAVADO a un arbitro de primera división. No me digáis el nombre, pero esque es pastao

 
At 13/6/08, 18:57, Blogger R.I.P. said...

Buenas, gente.

Una pregunta: ¿Es el Barça, la institución, los voceros, los directivos, los que han declarado abiertamente que jugadores como Deco, Ronaldinho y Eto'o están en venta? ¿O no es como en el caso de Cristiano Ronaldo, en que es la prensa la que tiene en boca de todos el supuesto traspaso?

Será que estoy muy lejos, pero yo no he leído, visto ni escuchado a Txiki, Laporta, Ingla, Guardiola ni nadie declarando que, por ejemplo, Deco está en venta y menos por los precios que AQUÍ decimos varios de nosotros (12, 15, 20 millones).

El jugador sí dijo que está en venta, de hecho publicó una lacrimógena carta de despedida a la afición... pero eso es otra historia.

 
At 13/6/08, 18:59, Blogger ava_adore said...

Buenas tardes familia
0-0 en el rumannia italia, con un gol de toni anulado por un supuesto fuera de juego que debia haber subido al marcador.

TEMA 9
A mi me gusta villa, aunque me quedaría con etoo. Benzema parece imposible (y no lo he visto demasiado), zlatan no gracias, adebayor casi que tampoco, gracias, y mario gómez no me parece jugador para ser titular en el barça.

No olvidemos, el 9 debe meter 25 goles/liga

Se comenta que una de las prioridades de Guardiola para hacerse cargo del primer equipo (aunque no se yo hasta que punto podía tener demasiadas exigencias, pero bueno, ese es otro tema) es que ronaldinho, deco y etoo saliesen del club.

Se da a etoo como baja segura, y en cambio a márquez lo ve como pilar para el equipo. No lo entiendo. Si ponemos pros y contras de uno y otro en una balanza, para mi la salida del mejicano debería ser indiscutible, preferiría que no volviese a jugar con la camiseta del barça.

El que le gusta a pep es adebayor, y en principio villa no sería su perfil ideal.

 
At 13/6/08, 19:08, Blogger elnou said...

Buenas tardes.
Una pregunta sin mala intencion:
He pasado por el blog futbolitis, y hablan de Ronaldinho al Madrid (es que he estado en Italia y estoy un poco despistado)
Y digo yo: ¿Será posible tanta dicha junta? Los cules nos merecemos que una cosa asi se haga realidad, y si ademas se llevan al ya definitivamente galactizado, endiosado, botadeoro y "solo voy por la pasta" CRonaldo... entonces, me da igual el 9 que fichemos (aunque puestos a ello, por si acaso Benzema o Villa) que vuelve el ciclo barça.
Un saludo

 
At 13/6/08, 19:16, Blogger ava_adore said...

Tema NBA
Vaya mazazo para los lakers, y penoso último cuarto y medio. Bryant fallón, gasol escurriendo el bulto, juego demasiado individualista y nervioso, y mientras tanto boston jugando mucho más en equipo y con más intensidad.

@ rip
De ronie es vox populi que por las dos partes hay voluntad de acabar con la relación. Además directivos han declarado (sin afirmar rotundamente se irá) que su ciclo está más o menos acabado, y que 'podría ser interesante para ambos que el gaucho cambie de aires', y afronte nuevos retos (literal de laporta). El tema adicción al alcohol ya casi que no se esconde ni en los medios. Jugador por otro lado perdido en combate y paradero desconocido.
-Señor X: Que tal está de la lesión?
-Señor Y: Ehhh, ummm, (... pausa dramática...) uy que prisa tengo, ya hablaremos otro día!!
-Señor X: pero pq sale usted corriendo!!!???

De Deco se le dijo a su agente que escuchase ofertas, y al muy pícaro le faltó tiempo para al día siguiente decir que se iba del barça pq le habían dicho que no contaban con él. Una 'carta express' húmeda por lágrimas sinceras publicada en el mundo deportivo, y la clara voluntad de salir donde le de la gana y por poco dinero.

De eto'o el último día en el camp nou hizo muy difícil su continuidad, él lo sabe y declaró que había llegado el momento de cambiar de aires. Nada más ha vuelto a decir, y los directivos hablan de que si llega una buena oferta para ambas partes, blabla..

Así es como yo veo que van las cosas.

 
At 13/6/08, 19:16, Blogger R.I.P. said...

Uyuyuy...

Qué sufrimiento para los italianos...

 
At 13/6/08, 19:17, Blogger SanSkaS said...

@ elnou

eso queria comentar... anoche en el tirachinas de la cope coemntaron el tema... de que ronaldinho era el fichajes que se estaba gestando, y tapado con el tema de c ronaldo... se dice que estn ya negociando, y que ademas la estrategia a seguir es que haya un equipo puente, que lo fiche con su nombre, y que se lo cambie al madrid por saviola y baptista...
ojo! que como se verdad...

 
At 13/6/08, 19:20, Blogger ava_adore said...

En un minuto gol de rumania, mutu, en un CAGANCHO IMPRESIONANTE de empanotta que cede blandito de cabeza a buffon sin darse cuenta que detrás suyo está mutu. Y a la jugada siguiente córner a favor de italia, balón al segundo palo, de cabeza al segundo palo (again) y panucci que empata.

 
At 13/6/08, 19:32, Anonymous Anónimo said...

Definitivamente, Cobi es un cachondo. Un encanto. Modric mejor que Xavi... Bien. Como se dice vulgarmente, no sigo leyendo el examen.

En cuanto a lo de Deco, sus constantes declarariones le definen. No hace falta más. Pero, efectivamente, yo creo que ya que es tan mayor y el Barça no puede pedir dinero por él, tendría que rebajar su sueldo más de la mitad. No ya por lo viejo que está, sino por los balones que pierde y la vida que se da.

Pero garra, tiene una garra inmensa, el tipo. Uno de los futbolistas más aparentes de la última década.

 
At 13/6/08, 19:32, Blogger ava_adore said...

@ sanskas
yo tb lo escuché pero si eso al barça no le interesase siempre podría poner una claúsula de no venta en x años a un club de españa, o algo por el estilo.

Yo creo que exageraron el tema bastante, pq comentaron que ronaldinho está muy enfadado con el club, y de ahí su 'venganza' vendiéndose como que está ansioso por demostrar al barça que no se han portado bien.

Eso de que tenga rencor al club sería la guinda a su penosa salida, con la de mierda que le han tapado, con las oportunidades y charlas que han tenido con él...

Tb hablaron no se en que radio con el trilero roberto. Comentó que están hablando con el city, con el milan... y que no está claro que se vaya a ir, que ronie está muy feliz aquí, y que 'tenemos contrato con el barça hasta 2010'. Vaya, tenemos culebrón hasta pocos días antes del plazo en el que se pueda hacer fichajes, y tensando la cuerda hasta el final..

Por otro lado, en el maligno van a tener arriba a robben, ronaldinho, raul, robinho, higuain...?? allá ellos. Me suena a cortinaza de humo para ir llevando los días hasta que vuelvan con fuerza con el tema cristiano. De algo han de hablar, ahora que se ha quejado los del manchester.

 
At 13/6/08, 19:39, Blogger ava_adore said...

@ camalus
ojo, que hablas de garra... pero no te olvides que tb tiene coraje. El pack 2x1 'garra y coraje' es obligatorio en cualquier comentario sobre deco.

TEMA DE AYER: SERIES
Yo veo lost (no he empezado la cuarta), prison break (3x08 aprox) y los soprano.
Está que comentais de Damages no he visto nada pero no se pq extraña razón me llama mucho la atención y tengo interés en verla.


OFFTOPICAZO
Paradón del portero rumano.

OFFTOPICAZO 2
Aunque no lo comentéis, se de buena tinta que en cada telediario veis imágenes de sergio ramos.. lo se.

Bueno, ya me callo. Así son las cosas, y así se las hemos contado.

 
At 13/6/08, 19:42, Anonymous Anónimo said...

Enorme el Italia-Rumania...quedan 10 minutazos...viva el futbol!

Por cierto, enorme Chivu

 
At 13/6/08, 19:43, Blogger ava_adore said...

penalti (que no era) que ha parado buffon a mutu.

 
At 13/6/08, 19:49, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, no me he mojado en el tema del 9.

La verdad es que Villa es el que demuestra más cualidades. Apoyo la idea de que el Barça haga el esfuerzo para contratarlo. Mario Gómez es un tronco, la clase de jugador que a los tres partidos sin meter un gol ya lo tiene a uno harto, porque ni siquiera divierte con algún gesto técnico. Adebayor tiene buena técnica, pero no le llega a Eto'o. Benzema es muy caro y me temo que ya desde muy temprano, ante el interés de todo el mundo, se está formando una imagen de sí mismo de gran divo. Ibrahimovic es problemático, pero... yo me arriesgaría, porque aparte de Villa, es al que veo más completo. El problema, claro, es que el sueco/bosnio/croata/zíngaro también sería carísimo.

@ Ava:

Gracias por la aclaración. Si así es la cosa, sigo creyendo que "vox pópuli" y chantaje y lloriqueos de Hermanísimos y jugadores no iguala a declaraciones oficiales del club y que, por lo tanto, a pesar de que esas sean las deshonestas intenciones de algunos, el Barça no está regalando a nadie.


A ver, a ver, enemigos de Víctor Valdés, no me decepcionen: Digan que LOBONT, el arquero rumano, es mejor...

A ver, a ver...

 
At 13/6/08, 20:05, Anonymous Anónimo said...

¡Ava, no me digas que no era penalty! Si se ve a Panuci agarrándolo por detrás desde que empieza la jugada y no para hasta que lo tira al suelo. Es penalty grande como un mundo.

Es verdad lo del coraje, sí. Dos buenas características para definir a un crack: tener garra y coraje. La verdad es que nunca comprendí muy bien la fina línea que separa a un crack de un futbolista del montón. Ahora la comprendo: coraje.

Después de ver el partido de Italia y de no ser capaz de adivinar a qué juega exactamente, dónde está Pirlo y qué hace Panuci de central, entre otras cosas; después de verlos renacer de sus cenizas, como casi siempre, me temo que alguna carambola los llevará hasta la final. Y hasta puede que la ganen. Si llegan a perder hoy, tendría yo que comerme mis palabras, porque vaya cagada de Zambrotta en el gol rumano. Pero después, lo de siempre; están a punto de morirse y un granito de suerte los salva. Son así ellos.

Y, por cierto, ¿vosotros en qué equipo español creeis que jugaría Camoranesi? Valen equipos de Segunda.

 
At 13/6/08, 20:28, Blogger R.I.P. said...

@ Camalus:

En el Getafe...

 
At 13/6/08, 20:31, Blogger R.I.P. said...

Quiero que Huntelaar siga de suplente de Van Nistelrooy toda la Eurocopa. Así le dará miedo irse al maligno y que le pase lo mismo...

 
At 13/6/08, 21:36, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

En el Getafe... ¿tú crees? Vale lo de Huntelaar.

Y, hoy, la representación de los laterales del Barça: Gio, de titular con Holanda; Abidal, en el banco de Francia.

Sé que soy malvado, pero son las cosas que pasan en el mundo del fútbol.

Benzema, sentado, también. Como le salga mal la jugada, Domenech se queda sin orejas.

 
At 13/6/08, 21:36, Blogger R.I.P. said...

Veo a Holanda campeón, pero más al estilo de Grecia que de "La Naranja Mecánica"...

No sé por qué, pero Kuyt no me termina de convencer. No sé por qué, no sé por qué...

 
At 13/6/08, 21:37, Blogger Miguel Ángel said...

Mis nombres al descanso:

VAN DER SAAR. Qué grande, qué bueno... maestro, tras media vida viéndolo.
RIBERY es mi fichaje de la portera.
VAN DER VAART, olvídense de los Deco y los Hleb.
THURAM, retírate, tu carrera no se lo merece.
VAN NISTELROY. Colosal.
GIO, te añoro.

Pregunta tonta: los 9 salvadores del Barça, léase Huntelaar y Benzema... ¿tan buenísimos son, que los reservan para la final?

Confirmación: el Profeta acierta de nuevo, Van Basten es su hombre. Cabrón como él sólo... pero qué EQUIPO ha montado. Curran todos.

 
At 13/6/08, 21:38, Blogger R.I.P. said...

@ Camalus:

Pensándolo bien, lo veo más para el Betis, por aquello de que compran jugadores con algo de nombre que al final no hacen mayor diferencia...

... excepto frente a defensas de gelatina, como la del Barça aquel sábado...

 
At 13/6/08, 21:45, Anonymous Anónimo said...

@Pi
Huntelaar es bueno (o a mi me gustó cuando vivía en Holanda y seguía normalmente la eredivise (léase, el psv y el ajax)). Pero, es mejor que van Nisterlrooij para ponerlo en su lugar?? Eso ya no lo tengo tan claro (pq los dos a la vez, no lo veo)
Ahora, el tio que no lo pone de titular en la selección será su entrenador en el Ajax... no lo quiere poner en el escaparate?

 
At 13/6/08, 21:47, Blogger Miguel Ángel said...

@phillipstown
Ojo, hablo sin conocimiento de causa, pues apenas los he visto (bueno, a Benzema dos penosos partidos con el Barça).
Pero me llama la atención que ninguno juegue.

 
At 13/6/08, 21:50, Blogger ava_adore said...

@ camalus
pues con el penalti ahora me haces dudar.. lo he visto en los chinos, puede que me haya equivocado! a ver si veo la repetición en el telediario... (después de algún plano de quien ya sabéis ;) )

@ rip
a mi kuijt tampoco me convence, mira tu.
Y otro que no me hace 'tilin' es van der vaart. Nunca me ha gustado, me recuerda a dalessandro, lo veo con la hoguera (por el humo, ejem...)

 
At 13/6/08, 21:50, Anonymous Anónimo said...

@Pi
Y a la pregunta de si es mejor que van Nistelrooij, mi respuesta sería que, apuntando mucho, por ahora no.

 
At 13/6/08, 22:07, Blogger LATORRE said...

A los que decían que esta Eurocopa sería un bodrio, exijo inmediatamente que corrijan. Partidos como el de hoy, como el Suiza-Tuqrquia (epico,bonito e intenso) o el Croacia Alemania, son dignos del buen futbol

A todo esto,que jodidamente bueno es Van Nisterlooy y que poca determianción de Henry. Ha tenido el 1-1 y ya van 2-0

Como me gusta el futbol Salinas!

@ ava

Kuit hace 2 años era un 9 rematador puro y duro. El tipo, ha hecho de tirpas corazón y se ha encorsetado en la banda, donde quizás no disfruta tanto, pero lucha y se esfuerza al máximo. Encima tiene gol y se parece al monstruo de los Goonies

 
At 13/6/08, 22:07, Blogger LATORRE said...

Va seré un poco demagogo:

@ ivan

Bien Gomis he

 
At 13/6/08, 22:13, Blogger LATORRE said...

Falta el gol de Gomis para consagrarme en un puto gafe:

Gol de Henry

 
At 13/6/08, 22:17, Blogger SanSkaS said...

hay que decir que van basten lee los partidos de categoria el tio...


que señor partido! y que pedazo de eurocopa!

 
At 13/6/08, 22:23, Blogger SanSkaS said...

por cierto, el la teral derecho, boularuthz, o no se como se escribe, es del sevilla en propiedad!? porque ya tienen sustituto para alves... no es lo mismo, pero en fin...

 
At 13/6/08, 22:35, Blogger SanSkaS said...

madre mia holanda!
sin mas, solo puedo quitarme el sombrero!

3-0 a italia y 4-1 a francia...

 
At 13/6/08, 22:37, Anonymous Anónimo said...

Que gol de sneider, QUE GOL!.

A todo esto, madre mia el Francia-Italia!!! revancha de final, ser o no ser...bufff!!

Eso si, si Rumania gana a Holanda (que no se juega nada), pues a lo mejor nos los encontramos en cuartos, el cruce soñado...que luego nos mandaran a casa igual.

Me lo estoy pasando como un indio con esta eurocopa.

 
At 13/6/08, 22:43, Anonymous Anónimo said...

Es oficial, el sábado que viene, si lo llueve me pongo algo naranja y al fanzone enmedio de la marea oranje a ver los cuartos :p

Y si, en el Francia-Italia van a saltar chispas como poco... mientras rezan para que los holandeses sigan enrachados

 
At 13/6/08, 22:45, Blogger Miguel Ángel said...

¡Cómo está la Euro, señores! Con lo mal que pintaba, qué bien se pone. Qué ganas tengo de ver el Francia-Italia, qué ganas...

Lo de Holanda es espectacular. Están que se salen y son un equipo tremendamente solidario. Y el míster, un tío con las cosas claras. Se ponen por delante (ojito a la salida de los dos partidos) y a jugar a la contra sin encerrarse: el contrario no juega en tu área y en las contras corres menos.
Qué cambios. De crack.


@phillipstown
Después de los dos partidos que se ha marcado el Tito Rud... qué leches, ni Huntelaar ni la madre que lo parió.


Lo de Thuram es trágico para el fútbol. Qué malo es el dinero. ¡Por Bojan, que se retire!

 
At 13/6/08, 22:49, Blogger Sefi_Dios said...

La ruleta del Ruud Van Nistelrooy en el segundo gol me ha dejado mudo. Pero joder, es que luego ves el tercer y cuarto gol, y son otras putas obras de arte. ¿Quien decia que esta eurocopa era un timo? Solo por este grupo, ya merece la pena: una holanda bestial y una campeona y subcampeona del mundo que se lo jugaran todo a cara de perro en el ultimo partido, que ademas, tendran que estar pendientes del transistor, pues como gane rumania, los dos se quedan fuera.

 
At 13/6/08, 22:50, Blogger Josipović said...

@ todos
Increíble el Holanda 4 Francia 1 , partido precioso de 2 equipos buscando el gol , y la pegada de los holandeses es tremenda , cuando atacan tienen muchas alternativas , hoy robben y snjeider han marcado 2 goles de antología, los galos han jugado bien pero no han podido con el tremendo poder ofensivo de los orange, la naranja mecánica vuelve y ojo Van Basten con aquel golazo en 1988 les dio la Eurocopa y 20 años después como técnico les puede dar el título , ahora mismo son el rival más fuerte de esta Eurocopa.
Pésimo partido de Italia, a la que veo eliminada , Rumanía ha jugado mejor y ha merecido incluso ganar, eso si a los italianos le han quitado un gol legal de luca toni y el penalti pitado a favor de los rumanos, que falló Mutú no lo fue.

 
At 13/6/08, 22:53, Anonymous Anónimo said...

Pedazo Eurocopa que se está viendo! El nivel desde la de Portugal ha subido muchísimo. Hoy, 2 partidazos, el de Italia sólo he visto la 1ª parte, pero vaya intercambio de golpes. A Italia le está fallando la "suerte arbitral". El Holanda- Francia, impresionante, Francia no se ha merecido tanto castigo, muy bien Ribéry y Sneijder, Holanda, aparte de su juego, sí está teniendo "suerte arbitral" en momentos decisivos.

Con ventajismo, Gomis no sabe parar la pelota, y vender a Zambrotta antes de la Eurocopa fue un gran acierto, no creo que se revalorice mucho.

 
At 13/6/08, 22:56, Blogger ava_adore said...

donde estaba Benzema? al de la oreja de 50m€ han decidido no sacarlo?

Pues si, muy bien holanda, gran juego y espectaculares sus resultados frente a campeón y subcampeón del mundial. Pero me da que no pasan de semis.

@ pi
lo realmente trágico no es como está thuram, sino que a criterio del entrenador no haya nadie mejor que él para ser titular como central.

 
At 13/6/08, 22:57, Blogger Josipović said...

@ sephiroth
Está claro que o bien Italia o bien Francia están fuera, ojo con los rumanos hoy vi la 2 parte del partido y juegan muy bien , y Holanda que no se juega nada se puede quitar a los 2 cocos de en medio , aun estoy alucinado con lo del equipo holandés madre mía que 2 golazos aunque jueguen en el Madrid , hay que reconocer que son goles antológicos , pero hoy Francia no mereció perder, me imagino que se están tirando de los pelos del anterior partido con Rumanía , Ribery hoy estuvo sublime y Henry hizo un buen trabajo , creo que ganarán a Italia si juegan como hoy.

 
At 13/6/08, 23:02, Blogger Josipović said...

@ ava-adore
Yo veo a Holanda fortísima ganarle y dando un baño a Italia y hoy a francia meterle 4 goles no se los hace cualquiera , a mi no me gusta mucho los orange como antes, pero macho hay que reconocer que hoy por hoy son el rival a batir , juegan muy bien y lo más importante su entrenador el gran Marco Van basten sabe leer como nadie los partidos, hoy estuvo genial en los cambios
Si ganamos a Suecia mañana evitamos a Holanda y ojo podemos llegar a semis .
Ava ya compraste la entrada para ver el partido de los hornets en octubre

 
At 13/6/08, 23:10, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, el ojo clínico de Johan, sólo a medias. Antes de empezar la Eurocopa le mandó un recadito a Van Basten; que si no estaba de acuerdo, que si jugaba sin extremos, que si eran muy amigos pero lo criticaba igual... No sé. Parece que de momento va ganando Van Basten. Después, creo que pese a toda mi admiración, siempre le guardaré aquello de que Sneijder no está preparado para el Barça. ¡Pues no sé yo para qué estará preparado! Me subía la fiebre al ver las jugadas que iban hilando Van Nistelrooy, Sneijder y Robben. A continuación, me asaltan las dudas y me poregunto: ¿dónde estaban los nuestros cuando el Madrid fichaba a Van Nistelrooy? Fichando a Gudjohnsen. Me daba un poco de pena ver lo que hoy tenía en el campo el Madrid y lo que tenemos nosotros. Tiemblo ante la perspectiva de que esto no se corrija. Van Nistelrooy y Sneijder, espectaculares. Y Robben, bien. También me gusta Van der Vaart, claro. ¡Todos! Y Van Basten. Que nos lo reserven, por si acaso.

En cuanto a Kuyt, a mí, sinceramente, me parece un futbolista de una eficacia extraordinaria. Es bieno técnicamente y hace un trabajo impagable. A mí me gusta, sí. Y marca un gol que es para quitarle el gorro, vamos, de fuerza y de inteligencia.

Lo del entrenador francés no termino de comprenderlo de todo. ¿Gomis? ¿Anelka? ¿El centro del campo? ¿Está mosqueado con Benzema o que? Todo muy raro, ¿no?

En fin, Holanda está jugando como los ángeles. Mejor que nadie. Y todos están a un nivel extraordinario.

@ ava y danko

No es por nada, pero en el penalty de Italia, cuando arranca la jugada Panuci ya le está echando la mano por el cuello al delantero rumano. Y va tirando por él hasta que lo echa al suelo. El penalty es de libro.

 
At 13/6/08, 23:19, Blogger ava_adore said...

los dos partidos de hoy han sido de nivel. Pq la segunda parte del italia rumania ha estado muuuuy bien.

OFFTOPICAZO
El otro dia le preguntaron a Áxel Torres que a quien prefería, a martin cáceres o a Garay... y dijo que a Cáceres. Mira, me llevé una alegría.

@ danko
hostia sí, ya he leido el mensaje que dejaste con la información!! aun no la tengo, pero vaya, iré seguro!
Imprimiré unas fotos de chris paul, me forrare una carpeta con ellas, y iré en plan colegiala con taquicardia sollozando por un autógrafo.

Tranquilos, dejaré el pabellón bien alto.

 
At 13/6/08, 23:26, Blogger Cobi said...

Que bueno es Benzemá!

 
At 13/6/08, 23:27, Blogger morgan_fr said...

Lo de Domenech no tiene nombre. Como puede seguir con 6 defensas cuando van 3-1... hay que joderse... Bueno, hoy gana el futbol y pierden los racanos. Me encanta que sea asi.

Cuando al descanso Van Basten metio a Robben y quito a un medio defensivo me dio mucha envidia... Con Makelele y Toulalan corriendo detras de Sneijder y Robben..

En fin, Domenech esta enfadado con Benzema o es masoquista. Estoy escuchando la radio francesa y no hay quien entiende lo de Benzema.

Pobre Thuram, con lo bueno que ha sido. Caer tan bajo..

 
At 13/6/08, 23:27, Blogger ava_adore said...

@ camalus
ahora va a ser una espinita clavada el no fichaje de sneijder? lo prefieres antes que a iniesta? pq yo no.

Sobre RVN: el Barça acababa de ganar liga y champions, con Eto'o amo y señor del gol. Se pedía perfil larsson. Hubiese aceptado ruud ser suplente? venir de segundo plato?

Y dices que muy bien robben, pero ya no recordamos que costó 36 kilos y que no puede jugar 5 partidos seguidos??

Que las potentes luces naranjas no nos cieguen, por el amor de Bojan!!!

Por cierto, no me gusta nada las medias azules de su equipación. Pero nada.

 
At 13/6/08, 23:41, Anonymous Anónimo said...

A ver, ava, saltamos a la primera. Si es sólo por joder, hombre. Yo qué sé lo que había por ahí para fichar a Guddy y no a otros. Lo de los fichajes, ya se sabe, salen bien o salen mal, según. Lo único que digo es que Cruyff no tuvo muy buen ojo al decir que no daba nivel para el Barça. Pero bueno, al Madrid se lo cambio por Deco, y aun les pago un cacho.

En cuanto a lo de Ruud, pues yo qué sé. Me acuerdo que cada dos por tres se hablaba de que estaba casi fichado. Y terminó en el Madrid. Si hubiera terminado en el Chelsea te prometo que no me importaría un pimiento. En fin. Es hablar por hablar. Por hurgar en la herida, sabes.

En fin, aquí estamos. No echo de menos a Sneijder, pero me agarro por si seguimos en la misma onda.

 
At 13/6/08, 23:44, Anonymous Anónimo said...

@ ava:

A mí Sneijder sí me gusta mucho, en los otros casos tienes razón, no se puede juzgar por 2 partidos. Además, ahora todos parecen mejores porque el equipo funciona bien, si hasta Oleguer parecía bueno el año del doblete. De todas maneras, me hubiera gustado verlos si el árbitro pita el penalti por mano, con 1-0, y se ven empatados y con un hombre menos, pues era roja. Han jugado contra un equipo sin portero, y con Thuram en la defensa, así es más fácil culminar contraataques. Ya el otro día marcaron el 1º en fuera de juego.

Por otro lado, he leído opiniones en foros que desean que nos toque Francia para arrasarlos en cuartos, es que no aprendemos, hombre, igual que en el Mundial, sólo imaginarme a Ribéry contra Ramos me asusto, a estos no los quiero ni en pintura, no se han merecido la goleada.

¿Creéis que los holandeses pondrán toda la carne en el asador contra Rumania? Yo creo que no, y los rumanos van a pasar.

 
At 13/6/08, 23:45, Anonymous Anónimo said...

Ah, ava, una cosa más. Si se pedía perfil Larsson, ¿por qué ficharon a Gudjohnsen? No sé, no me da mucho ese perfil. Y Robben... bueno, yo no dije que habría que ficharlo, sólo que hoy jugó muy bien. Y en lo de no jugar cinco partidos seguidos me recuerda a... a... a un tal Messi, ¿puede ser?

Hoy estoy con un punto destroyer. Es que es ya fin de semana.

¡Ánimo y a por Mario Gómez!

 
At 13/6/08, 23:52, Anonymous Anónimo said...

Será cosa mía, pero desde que Holanda tiene varios madridistas, la "suerte arbitral" les acompaña. ¿Será contagioso?

 
At 13/6/08, 23:55, Blogger ava_adore said...

@ camalus
a vale, si utilizas el "cobi's way" entonces lo acepto, XD

El perfil larsson fue una apuesta de frank, que estaba obsesionado con él. La apuesta de txiqui-txiqui era forlan

@ toño
si no digo que sea mal jugador, a mi tb me gusta, pero no es/era tan necesario como otras opciones. Eso sí, llegó, marcó 4 goles en los 3 primeros partidos, y hasta lo comparaban con distefano. Y no exageremos.

Para el próximo partido saldran con suplentes seguro.

 
At 13/6/08, 23:56, Anonymous Anónimo said...

Toño, creo que explicar los resultados de Holanda por la suerte y por los árbitros no es justo. Es cierto que ni Italia el otro día ni Francia hoy merecían tanta goleada, pero me parece indiscutible que en los dos partidos Holanda fue merecedor de la victoria con bastante holgura. Son los que mejor fútbol practican, sin duda.

En cuanto a los holandeses del Madrid, creo que el rendimiento de VNR estas dos temporadas (lesión incluída) es más que sobresaliente. Sus goles y Casillas mantuvieron vivo al Madrid mes tras mes. Como los nuestros, o sea.

¿Y Henry tendría perfil Larsson?

 
At 13/6/08, 23:59, Blogger ava_adore said...

la última: a mi holanda con más madridistas me dan más rabia, y si los de cuatro van claramente a su favor con camacho (y sus sobacos sudados..) como hooligan holandés, me hacen despertar más simpatías por su rival.

Y después veo a henry fallando un mano a mano, y en radio marca gritando: "Titi se hizo pipi!!!" y ya directamente me deprimo.

en fin, me pido a trezeguet por 20m€ y diciendo en su presentación que cumple un sueño desde niño.

 
At 14/6/08, 0:14, Anonymous Anónimo said...

@ camalus:

Yo no creo que hayan tenido suerte, sólo la arbitral, pero evidentemente, si hubieran jugado mal, no les habría alcanzado. De hecho, me ha gustado mucho su juego, los rivales no eran San Marino y Malta, pero creo que se han dado circunstancias en los partidos que han convertido un justo 2-1, digamos, en grandes goleadas.

Sobre VN, a mí me parece un delantero extraordinario, ha sido el principal artífice de las Ligas del Madrid, sólo hay que ver lo que les pasó este año en su ausencia, pero tiene razón ava, no hubiera aceptado ser suplente de Eto'o, y por aquel entonces Eto'o era indiscutible. Además, estoy seguro que, con los 3 lamentables primeros meses que se marcó en la primera temporada, en el Barça la gente hubiera querido venderlo antes de Navidad.

 
At 14/6/08, 0:18, Anonymous Anónimo said...

@ ava:

Por las celebraciones de los goles de Holanda y las exclamaciones de admiración cada vez que VN tocaba el balón que hacían en cuatro, por un momento llegué a pensar que era España quien estaba jugando. Por cierto, lamentables promociones del partido de mañana, me recuerdan al famoso "vamos a jubilar a Zidane".

 
At 14/6/08, 0:27, Blogger Josipović said...

@ toño
No tienen tanta suerte arbitral , vale que hubo un penalti clarísimo a favor de los bleu , pero el gol de Henry fue fuera de juego, las cosas como son y Holanda ha jugado de maravilla, insisto ya no me gustan como antes pues cuando había muchos en el Barça siempre iba con ellos, recuerdo los de boer , Kluivert en la Eurocopa del 2000 que jugaron de fábula con Italia y luego se fueron para casa, pero esta Holanda tiene un contragolpe letal , tiene mucho gol y eso es muy importante y luego en el medio campo tienen al de jong ese que es un armario jugadorazo .
Y los de 4 en efecto son medio holandeses , pero Camacho hoy estuvo un poco a favor de Francia , pues cuando atacaban los galos, decía que jugada hay que pena que no marcaran… no vi la cosa tan descarada a favor de una selección
@ todos
Bueno apuestas para el partido de mañana yo creo que vamos a empatar no se porque pero me da que mañana no ganamos , los suecos son muy fuertes en el juego aéreo y España tiene una defensa muy endeble , a ver como están Torres y Villa … digo 2 a 2 goles de torres y de xavi de falta, y larsson y el sueco bosnio ibrahimovic .
Y otra cosa que malo es Donadoni como seguidor del calcio me siento estafado con este técnico por el bien de la azurra que los manden para casa y así lo echan dios que malo es… , eso si la azurra debe rejuvener el equipo pues están muy mayores, la defensa es la más veterana del mundial y se nota mucho la baja de Nesta y cannavaro con estos Italia era casi infalible , Nesta aun es joven creo que está en 31 no se porque no sigue en Italia.

 
At 14/6/08, 0:35, Blogger R.I.P. said...

A mí me da que todas las preguntas que se están haciendo aquí respecto a las decisiones del técnico de Francia, tienen una respuesta sencilla: La astrología...

Bueno, no es una respuesta sencilla, porque habría que explicar muchas cosas para convencer a cualquiera de la validez de esto... pero es así: No sé si recuerdan que el técnico galo es un fanático de la astrología, y que por no cuadrarle con la posición de los astros y no sé qué cosas, no llevó a Giuly a Alemania 2006. Bueno... seguro leyó la carta astral de Benzema y le salió que el tipo está mal aspectado con Saturno en la casa de Capricornio, que por eso no marcó el otro día; y que Thuram en cambio está más bañado en buena fortuna que cualquiera por la posición de Urano en la casa de Acuario, y qué sé yo, otras putadas iguales...

Yo sí creo que este tipo se hunde y se va para la casa con su selección, pero no se aparta ni un ápice de lo que le dictan los astros...

 
At 14/6/08, 0:38, Anonymous Anónimo said...

Estamos de acuerdo, Toño. Pero no me vale nunca eso de que Van Nistelrooy no hubiera aceptado ser suplente de Eto'o. Primero, porque no lo sabemos. Segundo, porque cualquier futbolista sabe que una temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa, incluso que Eto'o fuese el suplente. Tercero, porque nadie dijo aun que no pudiesen jugar los dos juntos o repartir partidos. Cuarto, porque Eto'o podría haberse lesionado y dar paso a VNR. Y quinto, porque ¿para qué vino Henry? Lo digo porque Henry en principio era tan estrella, o más, como VNR. Y por esa regla de tres, a nadie se le ocurriría ir a buscarle porque no aceptaría ser suplente de Eto'o... Pero es que además nos olvidamos que el año de la Champions Henry no se vino porque él no quiso, porque andaban todos locos para ficharlo y lo tenían apalabrado. ¿No valía con él la misma regla de tres que con el holandés?

Ya digo, esto sólo es hablar por hablar, pero me parece más o menos claro que al final las elecciones de los fichajes no fueron las mejores. No pasa nada. Es lo que hay.

Salud.

 
At 14/6/08, 0:40, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

Si es que la escuela debería de ser obligatoria.

 
At 14/6/08, 0:43, Blogger Josipović said...

@ RIP
Buenísimo lo de la astrología es verdad el técnico de los bleu es un apasionado de ese tema hasta el punto que pone los jugadores como dicen los astros… hay que ser memo , pero claro el tío va y casi gana el mundial de echo son los actuales subcampeones del mundo… , y lo de thuram es cierto el tío está para jubilarse menos mal que no sigue en el Barça el año que viene, bueno desde Costa rica mójate y di cuales son las semifinales y quien gana esta Eurocopa.

 
At 14/6/08, 0:45, Anonymous Anónimo said...

@ danko:

Sí han jugado muy bien y se han merecido ganar por un marcador más corto, pero no me compares un penalti y expulsión con 1-0 con un gol que no te da el empate.
Si la defensa de Italia te parece vieja, mira la de Francia, los holandeses han visto a Thuram y Sagnol por la misma banda, y se han lanzado como locos a atacar por allí. Y a Italia también le han sisado un gol claro, que era el 1-0.

Yo soy optimista, venga, vamos a ganar 2-1, algún día dejaré de ser optimista tanto con el Barça como con la selección para llevarme menos decepciones.

 
At 14/6/08, 0:55, Anonymous Anónimo said...

@ camalus:

Bien argumentado. Visto ahora, hubiera sido un gran fichaje, pero nadie puede tener todos los cromos.

@ danko:

Venga, me mojo yo, semis por un lado Portugal-Croacia, por el otro, Holanda-España (si no pasa Francia). Campeón lo dejo para cuando vea más partidos, aunque con mi nivel de aciertos, Alemania se pulirá a Portugal, España será segunda de grupo y se medirá a Holanda en cuartos.

 
At 14/6/08, 1:02, Blogger Josipović said...

@ toño
Yo también me mojo
Cuartos
Portugal Alemania, ganan los lusos
Croacia Rep. Checa los croatas
Holanda Suecia la naranja mecánica
España Francia los Bleu
Semifinales
Portugal 2 Croacia 1
Holanda 2 Francia 1
La final pues no se cualquiera de las 2 la ganaría…

 
At 14/6/08, 1:06, Anonymous Anónimo said...

@ toño

Cierto. Ya digo que lo de los fichajes es algo que sólo sabemos a posteriori. Pero fíjate tu en lo que ocurrió aquella temporada: Eto'o se lesiona de gravedad, Rijkaard no sabe muy bien cómo resolver el problema entre Saviola y Gudjohnsen... porque no tiene nada más. Yo también oí o leí que Txiki quería a Forlán, que lo de Guddy fue empeño de Frank. Pues por lo que se ve a posteriori, que es la única manera de saberlo, Frank se equivocaba; no parece que fuera aquel el perfil de futbolista que se necesitaba. Pero bueno, lo ocurrido, ocurrido está. Sólo vale para que los responsables de estas cosas aprendan del pasado. Y para que nosotros pasemos un rato dándole vueltas a lo que pudo haber sido y o fue.

Conclusión: que Holanda juega fantásticamente, aunque es verdad que dos o tres decisiones arbitrales fueron ciertamente discutibles y les ayudaron. Pero tengo la sensación de que ganarían igual. Sólo hay que ver cómo reaccionaron ante el gol de Henry. No les dieron tiempo a los franceses a creerse que podrían empatar.

Lo dicho. A Domenech habría que enviarlo a estudiar ciencias a la escuela. Sólo le falta estudiarles las chacras a sus futbolistas.

 
At 14/6/08, 1:15, Anonymous Anónimo said...

Tiene razón rip, no sé cómo hacen los astros de Thuram para alinearse siempre bien, porque es la única explicación a que siga jugando, bueno, y también que en su lista creo que sólo tienen un central más, un tal Boumsong.

Gomis será muy bueno, y habrá podido tener un mal día en el remate, pero a mí, viéndolo 20 minutos, no me sirve, no sé si ya lo he dicho, pero no sabe parar el balón, por muy mal día que tenga, alguno podría parar.

 
At 14/6/08, 1:18, Anonymous Anónimo said...

@ danko:

Me da a mí que va a haber "poco interés" de Holanda en el último partido, probablemente pase Rumania, por eso pongo a España en semis, contra Francia lo vería mal para pasar.

 
At 14/6/08, 1:29, Blogger Josipović said...

@ toño
Vale pero tu ves a Rumanía ganando a Holanda , que supongo que no va a poner 11 suplentes… sería un escándalo , a lo mejor no juegan ni sjneider, robben o van gol , pero seguro que pone a huntelaar , a van persie y te digo yo que Rumania no gana, aunque hoy les vi y no son malos sinceramente no creo que ganen ,lo que si estoy seguro es que Francia le gana a Italia , pues los italianos muy a mi pesar están fatal
@ camalus
Y Cruyff dijo que sjneider no estaba para el Barça y vaya que si lo estaba, el genio holandés metió la pata hasta el fondo , pero como bien dices a toro pasado …

 
At 14/6/08, 1:34, Blogger Chus said...

Palabras dañinas del fútbol (podría dar para un post FFN):

"galácticos"
"Cuatro fantásticos"
"Cuadrado mágico"

pero sobre todo, sobre todo...

"perfil Larsson".

Coño, mecagonlá ya. El "perfil Larsson" solo lo da un futbolista: Larsson. Dejemos ya de buscar el puñetero perfil de las bolas...

 
At 14/6/08, 3:55, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

Controlá tu cólera, profe. Al pedir "perfil Larsson", no hablamos de conseguir un clon del sueco, igual de calvo, igual de narigudo e igual de adorado en Escocia... sino un delantero de capacidad goleadora ya conocida, pero que no venga con la idea de que sea el centrodelantero titular del cual el equipo espera 25 goles por temporada, sino a aceptar (sin rebeldía ni lloriqueos) un papel de suplente, para cuando el 9 titular no esté y para entrar a ayudar a éste en el área en los partidos complicados; y ojalá, veterano, de los que no se asustan con nada porque ya han vivido de todo, con buenas cualidades de líder positivo y buen compañero, que además de cazar goles en el área, juegue de manera decente por la banda o en el mediocampo y que no sea vagabundo, que marque e incomode a los defensas rivales que llevan el balón. Ese es el perfil de delantero que necesita el Barça si ya cuenta con un 9 con "garantía" de gran producción de goles, como por ejemplo el que todavía tenemos, Eto'o, o si viene Villa o... Ibrahimovic (que ese no aceptaría venir a ser suplente ni del diablo, podemos estar seguros, ¿cierto?).

Y la etiqueta "Larsson" viene porque, vos lo sabés, añoramos al que ha llenado con creces ese perfil, el "Rey" de Suecia con dreadlocks perdidos en el tiempo... Comparemos solamente el rendimiento de Larsson cuando fue centrodelantero titular supliendo a Eto'o mientras éste andaba en la Copa Africana, y el de Gudjohnsen (que por lo que me estoy enterando, Rijkaard lo trajo para llenar ese perfil) cuando suplió al León mientras este estaba lesionado... Por eso, a nadie se le ocurre llamarlo "Perfil Gudjohnsen"...

Y así, si quisiéramos, o si como sugerís, iniciamos un F.F.N., podríamos empezar a hablar de "perfil Puyol", "perfil Márquez", "perfil Ronaldinho", "perfil Giuly", y así hasta hartarnos. Y refiriéndonos solamente al aspecto futbolístico y de cuando estos jugadores rindieron a su máximo nivel, porque obviamente, se tendría que estar muy loco para andar buscando émulos de Márquez en su faceta "aerosexual" y de Dinho en su faceta "bongotocadora"...

Ahora, si lo que querés decir es que nos dejemos de "perfil Larsson" porque el Barça no necesita un delantero suplente que juegue en banda bla, bla, bla, bla... ya es otra cosa.

 
At 14/6/08, 4:15, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, como Danko me retó, me mojo:

Aunque ando un poco perdido porque no suelo fijarme mucho en los cuadros, en los cruces de grupos, y etc., si no me equivoco la cosa para los cuartos de final es así: Primero del A contra segundo del B; primero del C contra segundo del D; y al revés, ¿cierto?

Bueno, pues ahí veo a Portugal contra Alemania y Croacia contra República Checa; y por los otros grupos, a Holanda contra España (¡salaos, hermanos!) y Suecia contra... ¡chan, chan, chan, chaaaan...! RUMANIA...

En semifinales, sin mucho apuro irán Portugal contra Croacia y, apuesto por sorpresón: Rumania contra... Holanda (no me lapiden...).

Los croatas están muy sólidos, son un rival muy duro, los portugueses necesitarán mucho más que la garra y el coraje de "Cejudo" y el corre corre de "Posturitas"... Veo a los lusos pasando muchos apuros... y perdiendo.

Así que la final: Croacia contra Holanda... campeón, el que juegue mejor... :-D

No, no... como espero campeón "sorpresa", pondría a Croacia en mi quiniela.


Por cierto, sin referirse a mí, varios brib... digo, comentaristas del blog echan en cara el excelente nivel de los partidos en las últimas 2 o 3 jornadas a todos aquellos que esperaban (esperábamos) una Eurocopa de bajo nivel, aburrida, defensiva y fea, y que ya estaban (estábamos) apuntando YOYAs por doquier por culpa de los juegos iniciales. Bueno, a buen pagador no le duelen prendas: reconozco mi equivocación y mi pesimismo, y me uno al coro de alegres futboleros y futbolera que celebran la buena calidad de los partidos más recientes.

Pero... (Jalisco nunca pierde). La verdadera valoración debe darse cuando termine el torneo, para poder dar una valoración global. Todavía no estoy tan seguro de que en los cuartos y semifinales los equipos no opten en masa por la táctica de meter un gol y echarse atrás por el resto del partido, o aún peor, la de no buscar el gol, sino el error del rival, así sea necesario pasar 120 minutos sin ver un tiro a marco.

Espero equivocarme también, y que en las rondas decisivas veamos unos partidazos espeluznantemente buenos. Ya se verá...



Por cierto: El próximo miércoles (o jueves)... BRASIL vs. ARGENTINA, por las eliminatorias al Mundial. Ruego mojarse, señores y señora...

Canarinha contra albiceleste... Jaume contra R.I.P., ¿cierto? Va a estar durísimo, pero espero un "Mineiraoazo"... lo siento, amigo...

 
At 14/6/08, 9:41, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas

no se por donde esta el debate ahora mismo, ya que no he leido todo, pero voy a dejar mi opinion del 9

yo ficharía a villa sin dudarlo. aunque pueda sonar muy ventajista es un jugador que me llamaba la atención ya en el sporting. es el tipico jugador que cuando estaba en segunda y se comentaba tanto de el, que cuando miraba el periodica me fijaba en el sporting y si había marcado villa, y desde entonces que lo fui siguiendo. cuando ya apareció en el zaragoza me llamo la atención que yo tenía un juego parecido al suyo (un tipo bajito, rapido y con gol (yo más que el claro, XD)). así que si ficha por el barça encantado.
pero aparte de villa yo vería necesario traer otro delantero tipo cruz o crouch (mis preferidos), pero que no sea muy caro (por este nos pedirían un paston). iria a fichar un tipo como caracciolo (que es como crouch, pero sin tanto tiron mediatico, y juega en la samp) o Mwaruwari (del porsthmout, y es un tipo Kanu con menos años), . y a henry lo tiro definitivamente a la izquierda.

saludos

 
At 14/6/08, 10:24, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Escribo bajito, sin hacer ruido, que me oye CHUS y puede sufrir una reacaída.

Sí, yo creo que Henry, si se quiere dar cuenta que no tiene 25 años, es el perfecto "perfil Larsson". O sea, tío que lo ha sido todo, serio, profesional, con calidad, INTELIGENTE, con una lectura de juego envidiable, que quiere dedicar sus últimos años de carrera no a ser la referencia, sino a ser importantísimo en el segundo escalón.
Si lo quiere entender, va a ser un lujo para el Barça. Porque ya no está para ser el líder ni de su casa.

Y Larsson, señoras y señores, está en ese Olimpo al que quiere llegar Bojan.
Y éste sí que se escuchaba cada verano para el Barça. Joder... si hubiese llegado con 26 años... qué grande...

 
At 14/6/08, 10:25, Anonymous Anónimo said...

Chus, te lo firmo. ¡Abajo el perfil Larsson! Hablar de perfil Larsson es cerrar toda posibilidad de combinaciones tácticas, de utilizar diferentes sistemas segun la ocasión. Todo eso, aparte de muy poca inteligencia. Si vas por el mundo diciéndoles a los delanteros: vente, que te voy a poner toda la temporada en el banquillo, aunque esta tenga liga, copa y champions; pues entonces te darán con la puerta en las narices por gilipollas. Y con razón.

RIP, lo que tú pides es antifutbolístico. No sólo mata al futbolista con perfil Larsson sino que echa en brazos de la molicie (que diría Pearnau) al presunto titular. ¿En qué equipo serio está garantizada la titularidad y la reserva? Es que es delirante el planteamiento de estos años.

¿Nos parece Bojan un "perfil Larsson"? Pues entonces acabemos ya con la memez.

De acuerdo, Chus.

 
At 14/6/08, 10:39, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
¡Ahiválaostia! A ver si vas a tener tú esa recaída... ;)

No se trata de ser suplente, se trata de saber que no eres el líder del equipo y asumirlo. Lo que no sabe hacer Deco, por ejemplo.

Si Henry asume que no van a jugar 10 tíos para él, nos rellena ese hueco.
No nos engañemos, el tiempo y los partidos hacen que un tipo sea titular la mayor parte de las veces y otro suplente. Y tener dos número uno en ese plan, no es estable.

Por favor, decidme ejemplos de delanteros de primer nivel que hayan convivido así.

 
At 14/6/08, 12:25, Blogger Chus said...

TEMA R10 AL MALIGNO:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Lo que les faltaba: tras echar a patadas al mayor borracho de la historia de Brasil (Ronaldo), y conseguir con ello un equilibrio que les ha permitido llevarse dos ligas prácticamente de la nada, ahora le van a dar unos cuantos millones de euros al Barça para llevarse al segundo mayor borracho.

Creo que el Barça debería gastarse esa pasta en un jugador de "perfil Pelé". O de "perfil Perfil". O de "perfil de reina a E6".

 
At 14/6/08, 12:37, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Creo que el mayor borracho de la historia de brasil es Adriano, pero bueno...

Modo Ventajista ON

Esta mañana me he despertado e inspirado un poco por el espiritu de camalus, ¿cuantos de los que babean actualmente con la holanda de Van Basten, eran detractores de la llegada de Mou al barça? Porque les receurdo que el futbol que practico Mou en el Chelsea los dos primeros años fue bastante similar al actual... Un gol rapidito, y luego contraataques letales. Ala, ahi les dejo eso (Si, soy un mourinhista sin remedio)

Modo ventajista OFF

 
At 14/6/08, 13:58, Blogger bornna said...

Sólo vi los primeros veinte minutos de Holanda ayer.

Francia me pareció muy temerosa...confiando en exceso en Ribery y con un centro del campo menos agresivo de lo que los nombres sugerían.

Holanda, mucha pegada...y con los comentaristas de Cuatro a favor.

RVN está haciendo un buen torneo. Tuvo suerte el Madrid con su fichaje. Un fichaje que no estaba exento de riesgo, porque el holandés había sufrido alguna lesión importante y ya tenía una edad. A los blancos les salió bien (como les pudo haber salido mal) y en la Eurocopa a Holanda, también.

 
At 14/6/08, 14:23, Anonymous Anónimo said...

Van Basten le ofrece a Holanda lo que siempre le ha faltado: consistencia. Dos pivotes de esos que no quieren ver en el Camp Nou que hacen "mastegar sorra" a quien quiera pasar por ahí y recuperación y salida rápida. Supongo que en Netherlands habrá debate sobre si jugar o no con extremos y Robben va pidiendo sitio, pero la verdad es que a Van Basten le ha salido de fábula el planteamiento.
Ahora, también se ha encontrado partidos de cara. En el primero un gol que debería haber sido fuera de juego de no ser por un puñetazo de Buffon a su defensa, y dos contras que vienen después de sacar una pelota bajo palos y de un paradón de Van der Saar. Ayer, un gol en un corner y remar a favor, además del gol providencial de Robben que no hizo florecer los nervios. Merecieron ganar sí, pero me gustaría verlos cuando vengan malos tiempos para considerarlos verdaderos favoritos (la verdad, Holanda y Portugal siempre han sido unos losers, históricamente. Scolari está haciendo por cambiar eso con los lusos y Van Basten parece querer lo mismo para los suyos, pero a mí me cuesta verlos de favoritos)

 
At 14/6/08, 15:38, Anonymous Anónimo said...

He leído hay en el Marca que Brasil quiere convocar a Alves para los juegos. No sé si es para tocar los huevos o es verdad, pero así como con Messi, están en su derecho, y hay que cederlo, con Alves no hay obligación y no deberíamos tragar; si acaba de llegar, vamos a pagar una pasta al Sevilla y otra a él, tiene que jugar la previa sí o sí.

 
At 14/6/08, 16:45, Blogger Josipović said...

@ toño
Pues a mi también me da mucha rabia que las selecciones se lleven sin abonar nada a los equipos a los jugadores, pero parece que esto se está acabando, pues en esta Eurocopa por cada partido que se juegue se cobra y si España llega lejos a la final por ejemplo , el Barça va a cobrar dinero por Xavi, Iniesta, Puyol , y bueno no es mucho pero algo es algo
Hoy veo difícil el partido con Suecia es un equipo muy duro y nos va a costar , es más creo que empatamos .

 
At 14/6/08, 17:13, Blogger ava_adore said...

Buenas gente.

Para hoy yo en la porrita pongo un 2-1 a favor de españa. Por supuesto, el gol sueco lo marcará cualquiera antes que ibrahimovic (a no ser que sea de penalti, su especialidad)

OFFTOPICAZOS
- fernando navarro ha fichado por el sevilla por 4,7 m€, y el barça renunció al 30% de traspaso que tenía. Por lo tanto ese dinero (aunque no es mucho) se tiene que sumar al traspaso de Alves, que veo que nadie lo hace.

- En mundo deportivo siguen con su campaña pro fumador, con Paco Aguilar como justiciero particular de sus amiguitos. Las perlitas son geniales:
Deco no admite una subasta
Deco decide
A lo que no están dispuestos ni el jugador ni su representante es que, después de haber recibido el permiso del FC Barcelona para buscarse equipo, ahora, visto el sensacional rendimiento de Deco en esta Eurocopa de Austria y Suiza, el club blaugrana quiera hacer negocio con él.

Por bojan sr aguilar, ojalá tenga usted razón, espero que el barça no sea tan miserable como para querer hacer negocio con el pobre anderson, sería un sacrilegio hacerle algo así al chico... Tiene huevos la cosa.

 
At 14/6/08, 17:17, Blogger ava_adore said...

Bah, es una obviedad pero os informo que en el telediario de antena3 hoy ha salido ramos 4 veces más un minireportaje por una foto sin interés alguno. El sergioramosgate continua a toda máquina, es imparable!

 
At 14/6/08, 17:19, Anonymous Anónimo said...

Antes de marcharme a ver el partido, dejo mi pronóstico: ava me ha quitado el 2-1, así que pongo 2-0 para España.

@ ava:

Aparte de lo de Deco, Aguilar nos deja otra perla: "el Tottenham ha pagado menos por Modric que el Barça por Alves". Sin entrar en si el precio de los 2 es exagerado, por supuesto que Alves es más caro que Modric, también es mejor. Es que al flaco este, por más que lo veo jugar, no veo en qué es superior a ninguno de nuestros centrocampistas, estaré ciego.

 
At 14/6/08, 17:32, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
comparando a la holanda de van basten con el juego de mourinho y su no fichaje, dejando a un lado aspectos del juego, te has olvidado toda la historia de amor con nuestro equipo que tiene detrás el bueno de mou.. Cositas sin importancia como un público cantando en su contra, declaraciones y provocaciones constantes, chulería llevada al extremo, odio de parte de la afición..

el caso mourinho no se puede simplificar solo al aspecto futbolístico.

@ toño
estoy de acuerdo contigo. Y además aguilar pretende hacernos creer que al tottenham le van a pedir lo mismo que al barça? Se han quitado la careta y está claro que la cuestión es rajar de todo sistemáticamente.

 
At 14/6/08, 18:00, Blogger aitorinhogaucho said...

si me fio de los partidos del pro que acabo de exar spain-suecia
tenemos que ganar 2-0. he jugado 2 partidos el primero 0-0 y el segundo 4-0 com goles de villa, torres(2) y ... GUIZA

así que hoy ganamos 2.0, y en cuartos

alemania-portugal (alemania)
croacia-turquia (croacia)
españa-rumania (españa)
holanda-suecia (suecia)

y la final croacia-españa (españa)

 
At 14/6/08, 18:15, Anonymous Anónimo said...

que bien Torres, quebueno es

 
At 14/6/08, 18:25, Anonymous Anónimo said...

joder...espero que no sea nada lo de Carles. Solo faltaría que la pareja de centrales en la previa sea Caceres Pique!

 
At 14/6/08, 18:34, Anonymous Anónimo said...

se la come Casillas. SE LA COME.
Chus
Te prometo que si seguimos hablando dos semanas más de Ibrahimovic, lo convertimos en bota de oro.

 
At 14/6/08, 18:38, Blogger Josipović said...

@ arias
Gol de Suecia que está jugando ahora mejor que España no me quiero apuntar un tanto pero yo ya lo dije los suecos son un equipo difícil y encima se nos lesiona Puyol , el gol es cantada de Sergio ramos , para que luego digan , y no tanto de Casillas .

 
At 14/6/08, 18:50, Blogger Josipović said...

@ todos
Descanso 1 a 1 mal partido de España y creo que justo resultado , desde el gol el equipo ha reculado , ha perdido el balón y los suecos lo han aprovechado muy bien , iniesta y xavi no han entrado en juego , villa está muy marcado , y luego la defensa sin puyol sufre mucho más.

 
At 14/6/08, 18:53, Anonymous Anónimo said...

soy el unico que ha visto penalti en el ultimo minuto?

Y si, cantada de Ramos, y cantada de San Iker.

 
At 14/6/08, 18:56, Blogger Cobi said...

Una palabra MIEDO. Y un exjugador: Xavi.

Y una mierda táctica con Sergio Ramos lamentable, Iniesta fatal y Villa vale 10 millones menos.

@arias
Se la come Ramos... no casillas
Y si se lesiona Pyol la parejita de centrales está muy bien no?' Son los grandes fichajes de este año.

 
At 14/6/08, 18:58, Anonymous Anónimo said...

Odio a Lama cuando defiende lo indefendible. El gol, el mismo, se lo meten a Victor y raja de él. Por dios si le pasa por debajo de la mano a 2 km por hora....no me jodas, podía hacermucho más. No era imparable!!!

 
At 14/6/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

¿Paco Aguilar no será en realidad Cobi? Lo digo por la cosa esa que les entró con Modric. O quizás ambos sean Rosell y Modric un portugués o un brasileiro disfrazado.

Lo de Deco tiene, día a día, el nombre que tiene: sinvergonzada. Es lo que representa Deco.

Ava, ¿será Ramos de una secta satánica o algo así?

A España le pasa lo que al Barça: juega muy bien, marca, entrega el balón, el portero la saca en largo y plaf, empate. Los culés tenemos experiencia en esta clase de partidos.

El gol de Suecia es mitad y mitad cosa de Ramos (¡qué forma de marcar!) y de Casillas, que agotó sus reflejos con el Madrid. Y de la calidad técnica de Ibrahimovic, claro, al que haremos bota de oro, sin duda, si seguimos hablando de él.

Iniesta no está, por cierto, no le sale nada.

Me encanta que Mourinho, también conocido como el infalible, el entrenador que lo gana todo o el que se comunica con Dios para fichar a Drogba, quiera fichar a Xavi. No por nada (espero que no se les ocurra vender al mejor centrocampista), sino porque viene a establecer un criterio radicalmente diferente al de los mourinhistas del entorno culé, que, nadie sabe por qué, odian a Xavi y a su fútbol. Menuda contradicción se les ofrece...

 
At 14/6/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

a ver si me hacen callar, pero de momento, lo de Iniesta y Villa no tiene nombre, perdidos no se sabe dónde. A ver que tal la segunda mitad.

 
At 14/6/08, 19:03, Blogger Josipović said...

@ cobi
Lo de siempre nos venden humo con esta selección y pasa lo que pasa porque ya el día de Rusia tuvimos muchos fallos atrás y casi nos cuesta el partido , y hoy seguimos mal en la defensa , el medio campo casi no existe igual hay que poner a Cesc digo yo , y espero que la lesión de puyol no sea grave.
@ arias
Lama es vomitivo .

 
At 14/6/08, 19:54, Anonymous Anónimo said...

Cesc le dio un aire al partido, que vamos, podríamos marchar, mirar para la luna, volver y estarían en el mismo sitio. Al final, el ojo clínico de Cobi: Villa él sólo deshace el disparate de los cambios de Luis. Cuánto ahora, ¿10 millones más? Lo cambio por Deco.

 
At 14/6/08, 19:56, Blogger aitorinhogaucho said...

estoy indignidado

resulta que como mi tele tiene tdt y la de mi madre no, a la suya le llega la señal antes que a la mia, y a gritado el gol cuando yo estaba viendo el pase en largo a villa. mientras le metia una bronca del copón iba cantando gol.

pero bueno, hemos ganado que es lo importante.
a los que van al garden, podriamos hacer una quedada para ver los cuartos allí no???

en lo que se refiere al partido, mal ramos, mal sex (no mejora en nada a javier) y mal el blanquito y muy bien los puntas, silva, xavi y senna.

 
At 14/6/08, 20:00, Blogger aitorinhogaucho said...

pues para mi lama es el mejor narrador de partidos junto con carlos martinez, pero de largo. lo que pasa aquí es que soolo vemos su lado maligno, pero como narrador es el mejor

 
At 14/6/08, 20:00, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 14/6/08, 20:06, Blogger Josipović said...

@ todos
Pues Villa marca un golazo tras una buena jugada de contrataque y que ha dejado en bragas a la defensa sueca y clasifica casi seguro a España para cuartos , los suecos han tirado el partido , lo del cambio de ibrahimovic no lo entiende nadie, como tampoco los cambios de Luis aragonés que cada día me gusta menos , España tiene una gran pegada igual que Holanda y eso de momento nos vale para sacar los partidos , y también como hoy que el seleccionador sueco se acojone … pero no se me entran dudas al ver que xavi no ha echo nada, que cesc tampoco , que iniesta hoy ha estado muy gris , luego la defensa me entra muchas dudas , el día que nos toque un rival que sea muy fuerte en el juego aéreo lo vamos a pasar mal , eso si Marchena hoy ha estado esplendido .

 

Publicar un comentario

<< Home