martes, junio 10, 2008

EURO 2008: ESPAÑA 4 - RUSIA 1, PENSEMOS!


Mismo inicio pero esperamos que sea distinto desenlace. El caso es que España ha iniciado casi de manera exacta esta Eurocopa que el Mundial de hace 2 veranos en Alemania. Rival soviético, y marcando 4 goles. Donde muchos venderán ilusión, nosotros venderemos paciencia y humildad.

Una Eurocopa no se gana en el primer partido, y si no, que se lo pregunten a selecciones como Francia o Italia, especialistas en defraudar en los 3 primeros partidos, y en reaccionar a partir de los partidos de eliminación directa.

Lo cierto es que España ha cuajado un buen partido ante Rusia. Ni mucho menos ha sido una exhibición (como casi si lo fue ante Ucrania), pero lo importante es empezar la Euro con un resultado abultado. Con arranques así, se marca terreno desde el principio.

Luís no ha sorprendido a nadie y ha sacado el 11 inicial previsto por todos. Ha jugado con un 4-4-2 claro. Xavi era la pieza que variaba. Tan pronto ayudaba a Senna en la construcción colocándose casi en paralelo con el hispano-carioca, como se erigía como el enganche entre las 2 espadas de arriba: Torres y Villa. Las bandas eran cosa de Iniesta y Silva, quienes han ido de menos a más, sobretodo en el caso del manchego.

El partido ha empezado un tanto embarullado. Los Rusos entorpecían el juego de España cometiendo faltas reiteradamente y no dejando pensar a los cerebros azulgranas, ahogando especialmente a Iniesta, quien no se acababa de encontrar cómodo en la banda derecha.

Sin apenas ocasiones y con excesivo respeto entre ambas selecciones, llegaba el fogonazo español. Xavi mete un pase al espacio largo y Torres da una exhibición de velocidad ganándole la posición al central ruso. Recorta hacia dentro y le da el gol en bandeja a Villa. 1-0.

Tras el gol, los rusos han subido el pistón tan solo 10 minutos. Esos instantes le han servido para estrellar un balón en el poste y para crear peligro en las inmediaciones de Casillas. Justo en esos momentos de apretón es cuando España ha mostrado su cara más débil. La cara que demuestra que quizás, las situaciones críticas donde manejar los nervios y mantenerse firme son aspectos decisivos, todavía le van un poco grandes a esta selección. Quizás, ese detalle es el que diferencia a un campeón de un aspirante.

El segundo gol ha permitido afrontar a Luis Aragonés la segunda mitad con mucha más tranquilidad. Quizás ese colchón ha propiciado un tanto de relajación en los jugadores. La fluidez que se había visto en los últimos 20 minutos, se ha transformado en espesura y lentitud.

Antes del descanso, Iniesta ha decidido demostrarnos que no estaba muerto, que todavía estaba ahí. El blanquito recoge un balón en la banda derecha, le hace un siete a su par, y mete un balón al espacio, perfecto para que Villa remache de primeras al fondo de la meta rusa. Gol en el 44 y medio partido en el bolsillo.

Con el colchón del segundo gol, la segunda mitad se ha afrontado con un poco de relajación. Donde antes había verticalidad, ahora había imprecisión. Suerte ha habido de que los Rusos se lo han creído tarde, porque como luego comentaremos, cuando los de Hiddink han apretado, España ha sufrido.

A pesar de no ofrecer la mejor de las versiones en los primeros compases de la segunda parte, España no pasaba por apuros. Por reseñar algo preocupante, podríamos hablar de los 2 laterales. Especialmente de Sergio Ramos. Luis dicen que le ha ordenado no prodigarse demasiado en ataque, pero teniendo a Iniesta en su banda, creemos que sus incursiones deben ser un auténtico puñal para la Roja. Andrés está capacitadísimo para hacerle la cobertura y dejar que el sevillano entre por sorpresa desde atrás. Hoy, ni le hemos visto casi pasar de mediocampo.

De los centrales, bien es sabido que ni Puyol ni Marchena son Beckenbauer y podrían sufrir ante rivales que les ahoguen un poquito más. Ahí es donde Albiol debería tener un poco más de protagonismo.

El partido entraba en su último cuarto, y Luis había efectuado ya 3 cambios. Cesc por Torres, Cazorla por Iniesta y Silva por Alonso. El partido parecía muerto cuando Villa, se guisaba y se comía un golazo el solito. Recorte en la frontal y hat trick para el Asturiano. Hablando en clave Barça, esto debería ser una mala noticia. Si teníamos en Villa como el substituto, deberíamos preparar la billetera.. hoy Villa valé bastante más que ayer.. y quizás, menos que mañana.

Con el 3-0, y paradójicamente, Rusia ha apretado de lo lindo. A la salida de un córner, Pavlyuchenko en el segundo palo remachaba a gol un córner sacado desde la izquierda de Casillas.

Desde ahí, a España le ha entrado una especie de miedo, hasta podríamos decir que vértigo. España debe apreder a saber manejar las situaciones favorables, a mantener el balón cuando se debe y a hacer faltas para parar el partido. Hoy se ha visto eso a ratos, pero no se puede permitir, que al cabo de 1 minuto del 3-1, el rival vuelva a tener una ocasión clarísima para ponerse a un solo gol del empate. Por suerte, hay margen de mejora.

Antes del final, ha caído el cuarto, obra de Cesc rematando, en fuera de juego, y con la cabeza un rechace del portero ruso.
Buen resultado para empezar la Euro y unas sensaciones que parecen ser buenas. Antes de tirar campanas al vuelo, de editar portadas forifistas y de hacer predicciones de futuras finales, seamos sensatos y pongamos los pies en el suelo. No pondremos el listón más alto de lo que debemos. A partir de cuartos, lo que venga es un regalo de Bojan, o de Diós.

Así que antes de decir si se puede o no, hay que pensar. Así que: PENSEMOS!

No sabéis que ganas tenemos de pasar de cuartos!
The Digital Garden

Etiquetas:

70 Comments:

At 10/6/08, 21:04, Blogger ava_adore said...

tengo una duda: quien es el jugador que da el pase en el tercero? cesc o cazorla? he escuchado/leido las dos opciones.

 
At 10/6/08, 21:38, Blogger Enric Porta said...

Esto del Podemos me recuerda demasiado al Juntos Podemos del Madrid la pasada temporada.

dewww!

 
At 10/6/08, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Iniesta, si no me equivoco.
Además y para todos, como gallego que soy, amante de mi tierra Galicia, he disfrutado con la "roja".
Dejando aparte la manipulación mediática, es un referente para todos.
Juegan vascos, catalanes, castellanos..y hasta parece que se llevan bien, oye..
Sabeis? En un post anterior, cuando preguntabais acerca de si importaba o no "la roja, me sentí muy mal, porque me horroriza que un blog deportivo se vea salpicado por opiniones políticas, respetables, pero que no son de este lugar.
Podría seguir escribiendo de ello pero no quiero polémicas, solo dejar constancia de que, siendo mayor que todos vosotros, o que la mayoría, estoy ya de vuelta de muchas cosas.
Y os aseguro que estuve en la trinchera, cuando estar en la trichera era muy peligroso, pero mucho, eh..
En resumiendo, que decía alguien, soy gallego, culé hasta la última célula de mi cuerpo, disfruté con la roja y con Xavi, que fue el mejor, o casi.
Salud y buenos alimentos para todos.

 
At 10/6/08, 21:46, Blogger Enric Porta said...

En Rac1, Andrés Astruells ha vuelto a decir de las suyas.

Se ha reafirmado que con Ronaldinho y los que había en 2006 él hubiese metido 18 goles y Raúl Llimós 34. Los goles de Eto'o los metía cualquiera, y que el preferido antes del camerunés era Trezeguet, que habría hecho lo mismo.

Eso sí, a la hora de valorarlo dice que es el mejor en el mercado, que los equipos están esperando a moverse cuando Eto'o tenga equipo seguro... Pero si hasta él mete los mismos goles, no entiendo cómo los demás equipos esperan a ver que hace Eto'o.

dewww!

 
At 10/6/08, 21:50, Anonymous Anónimo said...

coño, no..Creo que Xavi fue el del último pase. Iniesta fue el segundo.

 
At 10/6/08, 22:24, Blogger Unknown said...

En el tercero el pase es de Cesc al primer toque.

Partido entretenido aunque por debajo en calidad del Holanda-Italia de ayer. Russia parece un buen equipo pero tienen aun menos físico que España. De España me preocupa lo mal que está Ramos, ya no solo en velocidad (ha llegado tarde a todo) sino en concentración (unos cuantos balones regalados y otros en muy malas condiciones para sus comapañeros). Ya no es solo un problema de que no esté al nivel sino que con toda la brunete detrás Luís tiene imposible sentarlo en el banquillo y si juega al nivel que ha hecho hoy puede resultar fatal para España.

Hoy hasta la salida de X. Alonso se ha jugado sin medio centro defensivo, Senna ha sido el barrendero pero no ha actuado como medio centro de posición, lo que ha permitido a Russia combinar sin problemas en 3/4 de campo, creo que es un tema a mejorar para cuando se enfrenten a un rival con calidad en la media punta.

 
At 10/6/08, 22:34, Anonymous Anónimo said...

A Larsson habría que clonarlo.

 
At 10/6/08, 22:41, Anonymous Anónimo said...

En efecto, es de Cesc.

 
At 10/6/08, 22:43, Anonymous Anónimo said...

@drslump.
Buen análisis, sí, señor.

 
At 10/6/08, 22:43, Blogger SanSkaS said...

alves confirma su fichaje por el barça para las cuatro proximas cuatro temporadas! por fin alguien dice algo... estaba ya nervioso!

 
At 10/6/08, 22:47, Blogger SanSkaS said...

vuelvo a insistir en dos temas:

uno, el delantero... que os parecio benzema con francia? es para tanto?

dos... mengelar de sustituto de toure, que os pareceria? alto, fuerte y no es nada tarugo... hizo un par de desplazamientos en largo muy interesantes ademas de los innumerables pases en corto y sin perdidas de balon... muy interesante. va bien por alto y tiene un poderoso disparo.

 
At 10/6/08, 22:47, Blogger SanSkaS said...

mengelar no, engelar. disculpas

 
At 10/6/08, 22:55, Anonymous Anónimo said...

Solo un comentario sobre "la roja". Se confirman mis sospechas.
Lo lamento por ava_adore, latorre y algún otro más, francamente "salaos"..
Mucha suerte, y feliz travesía.

 
At 10/6/08, 23:07, Blogger LATORRE said...

Bueno, Suecia segunda tras ganar a Grecia. No he visto el partido. Veo que Ibra ha marcado (chus, ya tardas en decir algo al respecto), pero mi pregunta es: QUE TAL HA JUGADO LARSSON? A sus casi 37 tacos el tipo se ha cascado 90 minutos.
Que tal lo ha hecho? Anda, mantenerme al quite.

 
At 10/6/08, 23:15, Anonymous Anónimo said...

@ latorre: Larsson ha tirado la pared del primer gol, que después ha sido un golazo de Ibrahimovic. Desde París no se le ha olvidado tirar paredes.

Estoy con Camalus, Villa será carísimo, el Valencia era visto que iba a esperar a la Eurocopa para que se revalorizase, pero es un delantero espectacular, efectivo, técnico, con disparo duro y colocado, pillo, y luchador. Yo haría un esfuerzo por él, y si no se puede fichar, esperemos que al menos se vaya al extranjero, porque si Villa juega en el sitio de Raúl no baja de 30 goles.

 
At 10/6/08, 23:16, Blogger Josipović said...

@ todos
Gran partido de España y buena victoria, fácil debut se nos dan bien los antiguos países de la URSS , en el mundial pasado se ganó a Ucrania fácil pero ojo sigo viendo un medio campo flojo en lo físico y si nos toca una selección como Francia en cuartos lo vamos a pasar mal , no se , sigo echando de menos a Albelda , Villa ha Estado soberbio no sólo por los goles sino también por como se ha fabricado las jugadas con Torres, sigue en forma Xavi genial , dirigiendo la orquesta a buen ritmo y eso se nota en el rendimiento del resto.
Pero como bien dicen hay que ir paso a paso que esto acaba de empezar ...
Suecia se carga a Grecia y nuestro “amigo” ibraimovic por lo visto ha sido decisivo , si España gana el sábado a los griegos estamos ya en cuartos.
bona nit

 
At 10/6/08, 23:23, Blogger LATORRE said...

Bueno, esperemos a ver como acaba la Euro para España, porque también es cierto que tal y como ahora Villa está muy revalorizado, quizás (ojalá no sea así) con España eliminada antes de lo previsto, el precio puede volver a bajar.
Pero que vamos, si sigue esto así, menos de 40 no nos piden ni locos. Si Eto'o se va, sería interesante hacer un esfuerzo. Con lo que saques por Eto'o y Deco, se podría hacer un esfuerzo por el Guaje.

Por último, lo que veo básico y que no se ha hecho hasta la fecha, es seguir confiando en este 11. Durante años nos hemos emperrado en hacer experimentos y favores para que nadie se enfade, y haciendo 11 diferentes en cada partido jugado en una fase final (aun recuerdo la Euro de Holanda en la que jugaron Cañizares y Molina)

 
At 10/6/08, 23:24, Blogger LATORRE said...

@ danko

El sabado jugamos contra los suecos.´
Ojito con la afición sueca porque está llena de "mujerones".. he visto un reportaje en Cuatro, y aquello era espectacular.

 
At 10/6/08, 23:32, Anonymous Anónimo said...

Y espero que les haya quedado claro a muchos quién es el "7 de España", en la Eurocopa hay que marcar hat-trick, no contra San Marino o Liechtenstein. Yo creo que por muy mal papel que haga España a partir de ahora, Villa ya no baja de 35-40 para un equipo de la Liga española, sus cualidades ya las ha demostrado muchas veces, no sólo hoy. Pero con el índice de efectividad que tiene, merece la pena. A Benzema, que también me gusta mucho, ayer lo vi flojito.

 
At 10/6/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

@latorre

Larsson es la leche, en serio.

 
At 10/6/08, 23:53, Anonymous Anónimo said...

@ ava: yo también estoy abducido por lo de Ramos, y por lo de Cesc.

Y digo yo, ¿"el santo" sólo hace milagros en el Madrid? Porque el gol que le han metido hoy no era fácil, pero en el Madrid de 100 tiros como ese, saca 99.

 
At 10/6/08, 23:55, Blogger ava_adore said...

@ camalus
te lo he dicho pq que me suena que tb comentaste algo parecido de drogba después del pase para la final de la champions.

No se, puede que yo vea a samuel con muy buenos ojos. Pero una cosa tengo clara: desde fuera todos los delanteros nos parecen mucho más eficaces que los que tenemos en casa. Y la razón es obvia, con los nuestros los vemos 90 minutos de todos sus partidos y nos damos cuenta de todos sus fallos, cosa que no sucede con los demás, que apenas los vemos.

El ejemplo de henry creo que puede hacernos pensar sobre ello. Desde fuera lo veíamos como un superkiller, mucha gente dijo que titi iba a marcar los goles que falla etoo. Y claro, los vemos aquí con zoom digital hasta cuando escupen y se nos cae un poco el mito. Así con casi todos, como rooney, drogba, ibrahimovic, etc.. o acaso en sus equipos no tienen ocasiones?

Los números de etoo hablan por si mismos, y no olvidemos que ha estado lesionado.
Sobre el carácter de etoo, puede que precisamente por esa forma de ser haya llegado donde está.

Dicho esto, lo de sus lesiones me preocupa, y como acabó en el último partido de liga tb.

 
At 11/6/08, 0:00, Blogger LATORRE said...

@ ava

Subscribo tu comment.
Eto'o podrá ser de una manera u otra, pero los numeros en el FCB son sencillamente ESPECTACULARES.

@ todos

No se si os pasa que, viendo a España, si falla un pase uno del Madrid, no le dejáis pasar ni una y se suelta el típico comentario soez.. jejeje.. a mi me pasa con los del Madrid y Marchena, que no lo trago.
Si falla Iniesta, Puyol o Xavi salto el típico: va va! la proxima mejor!
Es así de triste, pero es asi

 
At 11/6/08, 0:06, Anonymous Anónimo said...

Perdón del post anterior,

@ Camalus,

Entiendo que por algún extraño motivo te sienta mal lo que pueda decir o escribir un donnadie, catedrático de la Lengua Española, con los cojones de ponerse delante de bombas y balas, que sus novelas sean, además de bestsellers, llevadas a la pantalla por personajetes tales como Roman Polanski. Pero por favor, para descalificarlo, muéstrame tu CV, no me pengas con pendejadas sobre lo que dice una Constitución diciendo que busca la reinserción pero que no borra lo anterior a la misma.

@ Pi,

Durante 17 años se viene mostrando una pancarta donde se recuerda a Frederic. ¿La has visto en algún medio?

@ Jaume,

Sí eso lo conozco muy bien de mi casa. Medidas que concluyen en amenazas al Jefe de Seguridad del Espanyol (hijo del Director General), aislamiento contínuo en la puerta donde entran... y un sin fin de cosas más. Quizás vende más el decir "hago pero dejo como socio a aquel del que después me quejo", o quizás no vende tanto llevar una lucha silenciosa para la erradicación de los grupos violentos.

 
At 11/6/08, 0:35, Anonymous Anónimo said...

@ ava:

Donde veo más claro eso de ver los 90 minutos de todos los partidos y por eso criticamos es en el portero. Este año he visto 4 partidos de Cech: final de la Carling (una cantada les costó el título), semis de Champions (se come un gol desde mi casa), final de Champions, y primer partido de la Eurocopa (despejes hacia el medio del área, salidas por arriba en falso). No hizo malos partidos, pero sólo nos quedamos con las buenas intervenciones. Sin embargo, de Valdés sólo se acuerdan de las cantadas, y no de las buenas actuaciones

 
At 11/6/08, 0:37, Blogger ava_adore said...

@ capitán pescanova
"Sabeis? En un post anterior, cuando preguntabais acerca de si importaba o no "la roja, me sentí muy mal, porque me horroriza que un blog deportivo se vea salpicado por opiniones políticas, respetables, pero que no son de este lugar."

Esto es un blog en el que no nos gusta hablar de política, pero en esa ocasión se hizo la pregunta creeme que más como simple sondeo que no para buscar confrontación alguna. Y ojo, se preguntó sobre la selección de fútbol, es importante la matización.

Al fin y al cabo íbamos a hacer posts sobre la euro y la selección, y eso fue otro post, sin más. Lamento que te sintieses mal, no era la intención.


De tu segundo mensaje:
"Solo un comentario sobre "la roja". Se confirman mis sospechas.
Lo lamento por ava_adore, latorre y algún otro más, francamente "salaos"..
Mucha suerte, y feliz travesía."

La verdad es que no he entendido a que te refieres: qué sospechas? qué lamentas? a qué te refieres con "salaos"?
Agradecería aclaración.
saludos

 
At 11/6/08, 0:39, Anonymous Anónimo said...

@ ava

En el blog de Perarnau ya discutí con alguien (creo que con el comentarista anteriormente conocido como Confident) acerca de si Eto'o era el mejor delantero del mundo o no. A mí no me lo pareció nunca, pero es que tampoco soy catedrático de fútbol ni nada de eso, sino un simple aficionado. Probablemente estoy equivocado, pero de tanto ver a Eto'o nunca conseguí visualizar una jugada suya con los detalles técnicos que si le veo a Villa (aun no viéndole todos sus partidos) o a Droba, por ejemplo. O sea, tu argumento se puede usar en contrario. Cuando uno ve todos los partidos de un futbolista, también ve lo que no sabe hacer nunca (una vaselina, elevar el balón ante la salida del portero, por ejemplo). Entonces, al ver que otros sí hacen esas cosas se dice: coño, en eso es mejor fulanito o menganito. Eso es lo que a mí me parece. Villa, creo, maneja mejor el balón, juega mejor en equipo, es más certero ante puerta, tiene más opciones de disparo, etc. Estoy convencido de que en alguna otra cosa Eto'o es (o fue) superior, pero en el conjunto me gusta más Villa. Bastante más. Bueno, mucho más. En cuanto a Drogba, pues parecido, lo que ocurre es que Drogba es ya mayor. Algo parecido a lo que le sucede a Henry, que, por supuesto, siempre fue un futbolista mucho más completo que Eto'o, independientemente de que la temporada pasada no acabase de rendir a ese 100% que todos hubiéramos querido. O que esté mayor. O yo qué sé.

También creo que Eto'o tiene su mérito, sin duda, pero no sacralicemos: es muy probable que Eto'o no fuese el mismo si el equipo no funcionase como aquellas dos temporadas. No olvidemos que se las ponían a miles.

 
At 11/6/08, 0:49, Anonymous Anónimo said...

Hemos ganado, hemos disfrutado, hemos goleado y somos primeros de grupo. Pues entonces estemos alegres y no pensemos en cosas negativas. Si ni cuando ganamos estamos contentos...


un abrazo.

 
At 11/6/08, 0:50, Anonymous Anónimo said...

Me alegro muchísimo por Villa y Luis ARagonés. un saludo

 
At 11/6/08, 0:53, Anonymous Anónimo said...

@ perico's

Tendrás que disculparme que no me deje deslumbrar por la condición de académico (no catedrático) del señor Pérez Reverte. Para ser académico basta con que te elijan los miembros de la Academia. También lo es Mingote. Pero ser académico no quiere decir gran cosa. A José Echegaray le concedieron el Premio Nobel de literatura y en cada representación teatral de una de sus obras, un tal Valle-Inclán iba con su bastón a montar la escandalera porque le parecía indecente que tal honor se le concediera a un escritor tan mediocre. Incluso llegó a encabezar una manifestación. Excentricidades de don Ramón. Por supuesto, Valle nunca consiguió el Nobel. Pero hoy uno está en la historia de la literatura y otro es simplemente un escritor menor, muy menor. Pérez Reverte es un escritor mediocre, pero eso no quiere decir que no haya gente que no pueda gozar con la lectura de sus obras. Me parece perfecto, sólo que yo no tengo tiempo suficiente para perderlo con sus chorradas. Mira, me voy aproximando a su pulido estilo.

En fin. La Constitución Española no la escribí yo. Ni siquiera la voté. Pero establece claramente cuál es el sentido de la pena de cárcel. Lo demás es pura palabrería reaccionaria. Me parece muy bien que se recurra a ella, pero no voy a estar de acuerdo. Aunque tú lo consideres una pendejada.

En cuanto a mi CV, pues como aquí no hay una oposición nin nada parecido, no lo voy a enseñar. No creo que a nadie le interese. Te aseguro que tengo derecho a opinar de todo aquel que escriba un artículo o una novela sin necesidad de mostrarle a nadie mi currículo. Por mucho que haya gente a la que no le guste lo que yo opine.

Al fin y al cabo, no creo que los cojones de Reverte (ese órgano al que tantas veces le gusta ocupar el lugar del cerebro) vayan a ofrecernos la filosofía que nos ayude a cambiar el mundo.

 
At 11/6/08, 1:18, Blogger ava_adore said...

@ toño
"@ ava: yo también estoy abducido por lo de Ramos, y por lo de Cesc."

jeje, otro más que ha caido!!
te aviso, lo de cesc pasará después de la eurocopa, pero lo de ramos es más serio ;)

oye, y esto tb se lo comento a chus y a capi. Tengo mucha experiencia en este tema, si veis que os puedo echar una mano pq os obsesionais con buscar a ramos, os puedo dar algún consejo... o algo. Para mi los telediarios se han convertido en un "donde está wally?" particular, yo ya lo tengo asumido.


@ camalus
opinamos diferente, aunque entiendo lo que dices. Yo a lo de sus carencias, lo veo de otra forma:
te gustaba luís enrique? verdad que habían otros jugadores mucho más técnicos que él? y a pesar de sus carencias, no te ponía verlo jugar pq tenía un plus de garra?

A mi con etoo me pasa algo parecido, me motiva verlo marcar. Y me olvido de las carencias técnicas que tenga. Después además miro sus goles, veo la cifra que asegura y es lo que necesitamos. Todo encaja, es el 9 perfecto para mi equipo.

Modo "Olvido todo el tema ocurrido con el camp nou y lo bocazas que es etoo" OFF.

mañana comento más, pero villa este año ha marcado 18 goles, 2 de penalti. Etoo 16, 0 penaltis y con la lesión.
Sobre drogba, que te pareció la final de champions que hizo?

Y otro punto sobre etoo y sus goles es la 'calidad' de los mismos, es decir, cuando los marca. Tiene unos números espectaculares.


@ fernando
aquí nadie ha dicho que no esté contento, una cosa no quita la otra.

 
At 11/6/08, 1:20, Anonymous Anónimo said...

@ Camalus,

Pues no te voy a discutir muchos de tus argumentos, en concreto en los que respecta a los premios Nobel, si los de la paz han sido concedidos a Gore, Menchú ó Arafat, desde luego no me merecen el menor de los respetos.

Respecto al CV, me refería a lo que dirá la posteridad. Es posible que nuestras generaciones futuras recuerden mucho más a Bibiana Aído por decir seriamente lo de miembro de la RAE de Pérez Reverte al ser de sexo masculino, que no miembra, término que empleó mucho antes, quizás de forma ridiculizante para quien lo empleara, pero eso es lo de menos.

En fin, que voy a hacer una predicción rappeliana, dentro de 200 años nadie se acordará de Camalus ni de Perico's Power, pero alguien tendrá claro quien era Perico's Power.

Respecto a lo de la Constitución y su plan rehabilitativo a criminale, ya me dirás en que me contradigo. Alguien que ha cumplido su pena no puede ser tachado como tal según el marco legislativo actual ya que al haber cumplido su pena está rehabilitado y tacharlo como criminal podría ser incluso delictivo por intrusión en su libertad individual. Díselo a Laporta que lo tendría que saber como abogado. Que esto me parezca una chorrada amigo Pi, es lo que he intentado defender desde el principio, pero que no se utilice la memoria de Frederic 17 años después con fines partidistas absolutamente demagógicos por parte de quien no tiene ningún tipo de derecho para hacerse portavoz de un sufrimiento totalmente ajeno a su persona.

 
At 11/6/08, 1:22, Blogger bornna said...

No he visto el partido de España. Sólo he visto el resumen con los goles.

Sí, seguramente, la cotización de Villa ha subido. Pero no sólo para los equipos españoles...había algunos en Italia y en Inglaterra que también lo tenían en cuenta. Los 9 son pocos y todo dependerá de quien se mueva primero.

El gol de Ibrahimovi es un buen chut...pero el segundo de Suecia es un churro que seguro que, en los recopilatorios de fin de año, está en uan posición destacada.

 
At 11/6/08, 1:24, Anonymous Anónimo said...

Perdón, último Perico's Power escrito en el Post cambiar por Pérez Reverte.

Ala, Bona nit y bon dia

 
At 11/6/08, 1:29, Blogger Chus said...

TEMA ETO'O aka NUEVO SISTEMA PARA EL BARÇA

Bueno, bueno, si vamos a desprestigiar los INNEGABLES número de Eto'o con excusas baratas, rancias y demagógicas como "es que se las dejan a huevo" o "es que los demás son muy buenos", la conclusión a la que llego es que se acabará diciendo lo mismo de cualquier delantero bueno que llegue al club. Es decir: si los malos son malos (Pizzi, Kodro, Saviola...) y los buenos las meten porque solo las empujan (Eto'o), creo que lo mejor sería ahorrarse la pasta y no comprar delanteros. Jugando con un 5-5-0, seguro que tendremos al menos el control en el centro del campo.

TEMA EUROCOPA aka SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE RABIA

De lo mejorcito que he visto de momento en la Eurocopa: Gio van B., Larsson y Zambrotta. Me dan ganas de llorar.

TEMA BENZEMA

Bluffffffffff!!!

TEMA ZLATAN
He dicho que no hablo más del tema y punto. Mejor nos gastamos 50 millones en Benzema, y así la siesta en el Nou Camp ya será de las que en mi tierra se llaman "de pijama y orinal".

TEMA REVERTE
Desde los tiempos de "El club Dumas" y "Limpieza de sangre", me parecen infumables tanto sus novelas como sus artículos periodísticos. Y muy ido de la olla, además. ME toca los huevos que nos tenga que recordar a todo el mundo que él es Dios y los demás una puta mierda porque él estuvo en la guerra. Ya cansa un poquito. Lo último ha sido meterse con lo del Día del Orgullo Zombi porque "yo en la guerra sí que ví tripas fuera, no como estos tontos que van por ahí con sangre de mentira". Para un poco ya el carro, abuelito cebolleta, coño. Entérate por lo menos de qué va la cosa, joder, que no es una manifestación friki sin más, so enterao, que es una manifestación anticonsumismo que solo se hace en las cercanías de las zonas comerciales!

TEMA PRETEMPORADA:
Mañana, post sobre el tema en mi blog, espero que para antes de comer. ;-)

 
At 11/6/08, 1:34, Blogger Chus said...

@ava_adore

No eres justo con Villa en esta ocasión, me temo. Villa tb ha estado lesionado, y con tres entrenadores, y con un equipo alrededor que daba pena verlo jugar... Para mí este año Villa ha sido tan importante o más para su equipo que Eto'o. Aparte de esto, Eto'o es un crack. Y solo lo cambiaría por Villa (ahora que lo de Zlatan no puede ser). También me pondría gastarme la pasta en traer a Rooney, para jugar un poco más atrasado. Rooney forever!

 
At 11/6/08, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Bueno, al menos el Marca ha sido comedido en su portada.

El partido de ayer deja un gran resultado, pero unas sensaciones ambiguas.yo personalmente encontré que la selección debe darse con un canto en los diente por tener la pegada que tiene. Villa y Torres son una pareja de ataque descomunal. El problema, igual que le pasaba al Barça, es que con el equipo que tiene no va a saber jugar a amarrar y matar a la contra. Sí contra Rusia,anárquicos en defensa donde los haya, pero en el momento en que jueguen con un equipo con un escalafón más grande en el nivel competitivo no se podrán permitir el centro del campo blandito de ayer, el mal juego de sus laterales y las dudas defensivas. Repasad el partido hasta el primer gol y vereis que los rusos combinan y llegan al área con notable facilidad. Eso contra un grande se paga.
Ayer además del Guaje estuvieron de fábula Senna, que nunca me ha gustado de pivote defensivo único, y Xavi, por el que basculó todo el equipo (y al contrario de lo que algunos defienden se les pega más palos a Xavi desde Cataluña que desde Madrid, donde alucinan con su juego) También Puyol. En cambio Silva e Iniesta aparecieron con cuentagotas. No me gusta el manchego en la derecha, lo encuentro desaprovechado.

 
At 11/6/08, 10:03, Blogger Cobi said...

Buenos días,
alcancé ayer a vivir la segunda parte del partido y me pareció bastante insufrible.
Tirados atrás con Xavi más funcionario que nunca y con un Ramos lamentable. No nos olvidemos de Marchena que es un tronco con el balon en los pies d emucho cuidado.
Y no me gustó nada nada Iniesta como se dice en el post (se nota que es uno de los tótems de TDG). Mucho mejor Villa.
Por lo visto, mi favorito está entre Alemania, Italia o Croacia junto a España.

En otro orden de temas me gusta ver como se discute ya abiertamente de Eto'oista y su calidad. no hace falta dicutir más.
El tío es muy bueno pk tiene mucho físico y se cree mejor de lo que es. lo que ocurre es que con las lessiones ya entran dudas y técnicamente no es que sea muy muy bueno...

Más cosas:
NBA, ganan los Lakers en un partido (he visto el final) horroroso. Estoy seguro que de ahí salimos con un 3-2 para acabar con un 4-2 y anillito para los verdes. (Gasol está fatal fatal y kobe es más Egoista que el propio Sammu).

 
At 11/6/08, 10:49, Anonymous Anónimo said...

Cobi
El partido de hoy ha sido horrible de los peores que he visto en tiempo. Pero ya van 3 partidos malos de los Lakers y han conseguido ganar 1. Aún queda el partido bueno , el partid de los más de 40 de Kobe, etc.
Y decir que Kobe es egoísta, pero obviar que fue el único que cuando quemaba el balón las metía o dejaba solo a sus compañeros, como hizo con Vujacic, es algo ventajista.
Dicho esto, me lo miro desde la frialdad del que no va con nadie.
En terra sale la noticia de que Alves ha confirmado su fichaje. Sabéis algo?

 
At 11/6/08, 11:44, Blogger Cobi said...

@arias
El Kobe sistema es un fraude de Phil Jakson. Mucho Zen pero el triángulo mágico se basa en balones a Will y que sea lo que Bojan quiera.
Y Gasol está superdesaprovechado.

De los Celtics les ha faltado ir a ganar más que a ser tan rocosos. Prefiero mis Celtics y su estilo que una especie de rodillo tipo Pistons.
´No me llames ventajista... Pero claro, tu ídolo es LJ así que a ti el juego NBA-Play Station te gusta.

De Alves si que hay noticias. ël mismo ha confirmado que ha fichado por 4 años.
Es decir que nos hemos gatsado más de 30 millones + ficha + Impuestos + Incentivos + Comisiones y sólo lo tendremos seguro 4 años para que luego, el tercer año, nos chantajee con que quiere o cobrar más o irse casi gratis.
Chapeau Txiqui Txiqui, chapeau

 
At 11/6/08, 11:59, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

A Alves hay que buscarle sustituto y largarlo después del mundial por 40 m€. Como a la mayoría de los brasileños, sobretodo si juegan en la selección durante el mundial.

2 años.
Te planteas si hay recambio válido, si lo hay... pasta al cajón y te traes al nuevo.
Si no hay válido disponible, te traes un suplente y si baja ritmo después del mundial (que lo bajarán todos), una dosis moderada de grada y lo renuevas 2 años más, quiza con una pequeña subida en función del rendimiento futuro.

Si, es un poco cabrón, pero creo que es el método con los brasileños, sobretodo si ganan con su selección.

Alves, ese lateral es el mismo que se teñía el pelo de rojigualda para llamar la atención al seleccionador porque podía ser elegido en ambos combinados. Un posible error de bulto federativo... por eso, quizás, andan obsesionados con el nen de Linyola. Christiansen se fué con Dinamarca, Johan-Jordi con Holanda, con Alves patinaron...

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/6/08, 12:00, Anonymous Anónimo said...

Cobi
El equipo con el que yo más disfruto de la NBA han sido los Jazz este año y los Lakers hasta las finales, donde jugaban de cine. Mérito, muchísimo mérito, tienen los Celtics de hacer que eso no se vea. La defensa es de videoteca.
Pero bueno LJ estoy seguro que se defiende él solito.
Sobre Alves…joder está claro que si tu ves a Txiki en persona NO SE SI LE SALUDARÍAS…

 
At 11/6/08, 12:23, Blogger Cobi said...

@jaume
Christiansen y Jordi... Menuda pérdida para el futbol español. Y si no me equivoco, el primero marcó un golazo de tacón con la roja, no?

Y de Alves, si es así, no lo fiches. presupones que durará dos añitos a máximo nivel. Presupones que no está bien de la cabeza y presupones que sacarás 40 por él... Mucho suponer para gastarse tanto dinero

@arias
Yo he disfrutado con Toronto sin PJ Ford y con los Spurs de antes del paly-off. Y, como no, de los Celtics frescos de principio-mitad de temporada.

Y de TXiqui Txiqui, que sepas que coincidí con él en un restaurante y no le pegué ni nada... Pero no, ni lo saludé ni le pedí un autógrafo (tengo uno de Messi y otro de Bekham pero eso ya es otra historia... También tengo uno de Julio Alberto cuando era jugador... Cenando con Marcos y sus respectivas...)
LJ no se cubre solo pero si cree que juega solo.

 
At 11/6/08, 12:49, Anonymous Anónimo said...

@ cOBI

Pues será lo de Cristiansen como dices. Yo el tema de la roja no lo toco demasiado.

Pero no hablamos de vender bien y darle salidas a los jugadores en el momento álgido para hacer cash ???... de eso decíamos que Txiki pecaba, no ???... Es que no hay quien os entienda: Si vendemos devaluamos al equipo. Si no vendemos perdemos oportunidades de monetizar los jugadores, si los vendemos cuando ya no nos sirven es que nosotros los devaluamos... en que quedamos ???

;-p

Ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos (que les pregunten a los maños).

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/6/08, 13:02, Blogger LATORRE said...

Cobi me recuerda a la tipica novia que te dice:

- Haz lo que te de la gana

Y lo haces..
Entonces ella se enfada porque lo has hecho.

 
At 11/6/08, 13:03, Blogger nerbiox said...

Qué pesaus los de Cuatro (y AS) con eso de "podemos".

A partir de cuartos es cuando de verdad se verá si "podemos".

 
At 11/6/08, 13:48, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Buenísimo el ejemplo...Espero la contraréplica del gran Cobi.

 
At 11/6/08, 15:08, Blogger Cobi said...

@latorre
En todo caso NO es haz lo que te de la gana, es más un "haz lo que debas".
Una opción trampa.

Como cuando te pregunta si le queda bien un vestido... Digas lo que digas la bronca es casi segura.

Latorre eres el diplomático del blog. Siempre al lado del poder y, a la vez, de la oposición...

@arias
Tu comentario es típico de un Marchena cualquiera. Ahí buscando bulla

 
At 11/6/08, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Excelente respuesta...No serás una mujer?
TODOS
Ya hay pollo e nla selección. Resulta que hay conflicto Torres-Luís.
Esto huele a campeonato...

 
At 11/6/08, 15:35, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Como siempre, nada nuevo lo del pollo.

Ayer en un mercado 2 señoras se peleaban por un pollo. Dada la huelga y la escasez de pollos, las dos pujaban por ver quien se llevaba el pollo muerto a la cazuela. Será por pollos (con o)...

Atentos a Portugal, que como hoy le zurre a Txekia, éstos últimos tienen un pie fuera... y los suizos y los turcos son íntimos amigos. Philipstown debe andar huyendo del radio de acción de ambas aficiones.

Anda andará Txiki ???. Si tuvieramos un GPS implantado sabríamos su próximo movimiento (Cobi: no vale el campo de golf).

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/6/08, 15:47, Blogger Miguel Ángel said...

Pues sinceramente, si el niñato se queja por no haber jugado el partido entero, lo mando a su casa.

¡¡¡LUIS, ÉCHALE HUEVOS!!!

 
At 11/6/08, 16:12, Anonymous Anónimo said...

Creo que escuché en alguna emisora de radio unas declaraciones de Torres asumiendo que el se debe supeditar al interés del equipo y que el cambio de Luis se demostró correcto y eficaz. O sea, que no habrá tanto pollo como dicen.

Si es cierto aquello de que Mundo Deportivo es de Rosell y Sport de Laporta (simplificando, vamos), me voy tranquilizando, porque el empeño del Sport de hoy con Villa es monumental, mientras que en EMD, siguiendo con su lusofilia roselliana, sólo apuestan por Moutinho. Yo no lo conozco tanto como para opinar con fundamento, pero me sigo quedando con Villa. Y aprovechando que hablamos del 9, sólo quisiera concluir el cíclico debate sobre Eto'o puntualizando dos cosas a ava_adore y a Chus. Una, que no es nunca mi intención menospreciar la categoría de Eto'o; sólo creo que Villa mejoraría sus prestaciones; otros, como Ibrahimovich o Trezeguet, desde luego que no. De Benzema no tengo suficiente conocimiento como para opinar en ese sentido. Luego no quiero decir que marque goles porque se los ponen a huevo sinó que en el Barça que asombró al mundo ;-)) era más fácil marcar que en otros equipos. El rendimiento de Eto'o las dos primeras temporadas fue óptimo. Nada que objetar. En cuanto a lo de su entrega y la comparación con Luis Enrique... al asturiano nunca le escuché hablar pestes del entrenador, nunca le vi negarse a saltar al campo, nunca supe que se largara del campo por ser sustituído, nunca lo eché en falta para celebrar un título precisamente por ser sustituido, nunca le oí decir que si no ganaba títulos se marchaba, nunca le vi priorizar en el campo su interés goleador al de su equipo, nunca le vi borrarse de un partido incómodo... Son demasiadas diferencias como para aceptar cualquier comparación. Por eso, Luis Enrique vuelve a estar aquí, mientras Eto'o marchará y no volverá. No se pueden comparar en nada. En último caso, a un jugador que se cree merecedor de los máximos galardones he de pedirle algo más que entrega. Porque ésta se le supone. Porque conozco decenas de futbolistas que sudan cinco camisetas por partido y nunca pasaron de tercera división.

Dicho lo cual, no negaré la calidad de Eto'o de ninguna manera, pero para mí sigue habiendo algunos delanteros mejores técnicamente y más eficaces que él. Y, ava, por último, no recuerdo bien qué fue lo que hizo Drogba en la final de la Champions (¿te refieres a una expulsión rigurosa o a qué?), pero sí tengo muy presente el papel patético de Eto'o en los dos partidos de semifinales y en sus previas.

Bueno, nada más; que nos apreciamos pero que no nos pondremos de acuerdo sobre Eto'o. Aunque yo matizo. Es un buen futbolista, pero los hay mejores. Ardo en deseos de verlo en el Inter junto a Deco y al Infalible. Más temprano que tarde, por favor.

Philipstown, espero que les saltes a estos machistas de barra fija a las orejas. Sois unas fieras del tópico, colegas, qué barbaros. Con cariño lo digo, ¿eh?

 
At 11/6/08, 16:13, Anonymous Anónimo said...

@Jaume
Philipstown vive en un barrio de Basel con muchos turcos... usease que ya veremos si sacamos la nariz a la calle despues del partido o nos quedamos sabiamente en casita

 
At 11/6/08, 16:18, Anonymous Anónimo said...

@camalus

A estos "machistas de barra fija", casi mejor no les salto a la yugular... que acabaria con la ropa sucia de sangre... ellos solitos se retratan... ;)

 
At 11/6/08, 16:25, Blogger Miguel Ángel said...

Leña al fuego, arrimándome a la barra de bar.

Situación: ella enfadada.

-¿Por qué estás enfadada?
-Tú sabrás.

 
At 11/6/08, 16:31, Blogger Cobi said...

@pi
y añade... "Encima no te has dado ni cuenta, no?"

Mejor agacha la cabeza y retírate sin hacer ruido...

 
At 11/6/08, 16:40, Anonymous Anónimo said...

off topic

Hoy es el día del 'orgullo camionero' en las rondas de la ciudad.
Menudo desfile y menudo concierto llevan todo el día.

A los que interese, que eviten en lo posible la entrada en la Rondas salvo peligro de colapso.

Fin de offtopic

@ Philipstown
No voy a entrar en la rueda de discusiones y frases célebres de parejas trasnochadas.
Eso es para Pepa y Avelino.
Y con lo de los turcos... es el día perfecto para ir al cine, poca gente, transportes bien... es uno de mis refugios predilectos en casos parecidos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/6/08, 16:45, Anonymous Anónimo said...

@jaume

Transportes bien... va a ser que no: tram cortado en el centro de Basel desde media tarde los dias de partido en St Jakob... y pantallas gigantes llenas de energumenos vestidos de rojo (hoy independientemente de la aficion...) cerveza en una mano y banderita en la otra...

Y el cine... a 18 francos (casi 12 euros) la peli... es como para pensarse bien la pelicula que eliges, creeme ;)

 
At 11/6/08, 16:49, Blogger LATORRE said...

Este Torres no sabe donde se mete. Si miramos la experiencia de Aragonés con algunos de los "rebeldes", Torres debería empezar a bajarse de la burra. Sinó que se lo pregunten a Cañizares o a Raúl.
Si ya empezamos con los divismos, mas que oler a campeonato, esto huele a regreso anticipado a casa.
Y tranquilos, pa echarle huevos, está Luis.

Por cierto, nadie comentó las imágenes de Felipe de asturias celebrando los goles. Yo eché un poco de menos las tarjetitas que llevaba el de Mónaco. Eso si era un espectáculo!

Tema mujeres y su difícil comportamiento:

Otra situación de alerta roja es:

Ves que ella está un poco seca y borde:

- Que te pasa cariño?
- Deberías saberlo

Esa son de las que duelen he

 
At 11/6/08, 16:50, Blogger LATORRE said...

No habia visto que PI había reproduicido la misma escenita.
A mi esa precisamente, es la que mas me duele

 
At 11/6/08, 16:56, Blogger LATORRE said...

Por cierto, me da mucho miedo eso de que Mario Gomez sea el tapado.
Si ese es el substituto de Eto'o...

 
At 11/6/08, 17:49, Blogger Drusty said...

A mi tampoco me gusta mucho eso de Mario Gomez, si se va Eto'o (que espero que no) habria que traer uno mas importante.

Gran partido de España ayer, esperemos seguir asi toda la eurocopa.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 11/6/08, 18:09, Anonymous Anónimo said...

Cobi
GOL DE DECO HEEEEEEEEE
Felicidades...5 millones más...

 
At 11/6/08, 18:36, Blogger SanSkaS said...

@ arias

no se si 5 mas o menos, pero yo desde el principio siempre he dicho que yo a deco por menos de 20 ilos ni loco lo vendia!
eso que se escribe por ahi de 12-15 es un autentica broma!

 
At 11/6/08, 19:00, Anonymous Anónimo said...

Sanskas
En serio, viendo el rendimiento de Deco en los dos últimos años, alguien cree que es bueno que continué? Otra cosa es su venta, pero que continué…No se, pero yo ni loco lo dejaría aquí…

 
At 11/6/08, 19:27, Anonymous Anónimo said...

Como presagiaba, el centro de Basel está ya tomado por una immensa marea roja (ya sea con una cruz o con una luna blancas)... sueltan un toro ahí enmedio y se vuelve loco, con tanto rojo ;) A mi que no me busquen por allí...
con cruzarlo a la salida del curro basta, gràcies.

Un par de curiosidades: he visto el bus oficial de la selección suiza, customizado con el "última parada: Viena" y en las paradas de los trams, junto con lo que falta para que llegue el siguiente te ponen el marcador del partido en juego, para no perder detalle

 
At 11/6/08, 19:36, Blogger LATORRE said...

@ phillipstown

Que envidia! Anda pasate por ahí, que eres una privilegaiada. No todos los dias estamos en condiciones de vivir un ambientazo de ese tipo.

El posturitas ha marcado el 2-1 y de momento están clasificados para cuartos..

 
At 11/6/08, 19:46, Blogger Cobi said...

Arrepentiros pecadores
Deco Gol, Deco asistencia, Deco distribuye, corre, corta...

Pq todos parecen más buenos fuera del Barça???

Pero es casi Bojan!!!

 
At 11/6/08, 19:49, Blogger Cobi said...

Y lo que ha hecho Deco en el Tercero es de genio!!!
Salut pecadores

 
At 11/6/08, 19:49, Anonymous Anónimo said...

RENOVAMOS POST

 

Publicar un comentario

<< Home