lunes, julio 16, 2007

FCB PLANTILLA 07/08, OPERACION SALIDA

En estas épocas quien más quien menos, ya tiene previstas sus vacaciones, cuando y como empezarlas, y como y cuando acabarlas. Hoy, segunda semana de Julio, muchos estarán llenando el coche de maletas para pasar un mes en su lugar de vacaciones. Comienzan su particular Operación salida.
En Can Barça, pasa justo lo contrario, quedan menos de 2 semanas para que terminen las vacaciones. Pero por contra, la operación salida no tiene visos de iniciarse hasta que comience el trabajo. Parece que con los 4 fichajes, ya se tienen cubiertas las necesidades. Solo falta soltar lastre para que el barco surque con la velocidad adecuada. Pero, cuidado. Ojo con soltar mucho lastre, no vaya a ser que el barco se hunda.
Un análisis en profundidad de la plantilla, nos indica que no son tantos los hombres que sobran. Hagamos un ejercicio de mirar línea por línea, a ver que sobrepeso se tiene y es necesario eliminar, teniendo en cuenta, que no se va a fichar a ningún hombre. Si vemos que nos pasamos sacando lastre, convendremos que lo que falta es fichar más. Poner un salvavidas para que el barco navegue sin peligro.
Partimos del siguiente Once Titular 07/08:
----------------Valdés
Zabrotta--Puyol--Márquez--Abidal
---------------Touré
---Iniesta--------------Deco
Messi-------Eto'o-----Ronaldinho


DEFENSA
La línea más criticada durante el presente año, la componen 8/9 hombres, dependiendo de donde coloquemos a Márquez. Puesto por puesto tenemos las zonas cubiertas con los siguientes jugadores:
Lateral Derecho:

  • Titular: ZAMBROTTA. Hombre de garantías que apunto en los 2 últimos meses todo lo que puede dar de si. Defiende con sobriedad, y ataque con peligro.
  • Opción ofensiva: Belleti. Horrible y peligro defendiendo la espalda del central de su lado, genera peligro cuando sube y acierta el momento de su incursión.
  • Opción defensiva: Oleguer: Cubre holgadamente las necesidades defensivas del equipo. Sin ser rápido, se coloca correctamente. Nulo en ataque.
  • Opción de emergencia: Puyol. Cuesta reconvertir a hombre veterano que lleva jugando 5 años de central al lateral, pero la profesionalidad de Carles, le hace útil en situaciones puntuales.


Central Marcador

  • Titular: PUYOL. Excelente central, sobretodo si juega en su perfil derecho. Rápido, puede jugar con espacios detrás. Sufre por alto, impecable en el corte.
  • Titular en defensa con 2 marcadores: Milito. No es un clon de Carles. Sale mejor con la pelota, corta por anticipación y no por corrección de errores como el Capi. Potente por arriba. Su mejor perfil es el izquierdo.
  • Suplente en ambos perfiles. Oleguer. Peor central que lateral, pierde con frecuencia la referencia del balón. Sufra al tirar el fuera de juego, es seguro por arriba, aunque con dificultades en los balones cruzados.
  • Opción de emergencia: Abidal. Central reconvertido a lateral, su mejor perfil es el izquierdo, sufre con el balón en los píes, pero es excelente por arriba, muy rápido cubriendo espacios, y listo en el corte.


Central Jefe (el famoso Kaiser)

  • Titular: MÁRQUEZ. Indiscutiblemente, el mejor central del Mundo si está en forma. Salida limpia de balón. Pase largo en diagonal al extremo, contundente en la marca, corta siempre por posicionamiento y anticipación. Su mejor perfil es el derecho.
  • Suplente: Thuram. Hombre veterano que acabó bien el año. Listo en el corte, ha perdido velocidad que suple con la colocación. Salida limpia de balón, pero sin el recurso del pase largo. Peligroso para jugar con delanteros rápidos.
  • Opción de reciclaje: Milito. No es cojo con el balón en los pies, sabe cuando salir con la pelota jugada y elegir el costado por donde iniciar la jugada. Puede aprender al lado de Márquez y Thuram como mandar no solo a la defensa sino también el ataque.


Lateral Izquierdo

  • Titular: ABIDAL. Jugador con proyección ofensiva, sabe muy bien cuando subir, creando peligro porque sabe escoger bien cuando atacar. En defensa es una roca, no cometiendo faltas laterales y siendo un seguro para defender la estrategia.
  • Suplente. Silvinho. Excelente compenetración con el mejor Ronie. Un peligro en ataque ya que tiene mucho criterio cuando está en zona ofensiva. en tareas defensivas sufre cuando le tiran diagonales a su espalda y en el 1x1.
  • Opción de emergencia. Zambrotta. Sus mejores partidos con la Juve son desde esa banda, puede suplir con garantías cualquier eventualidad, proyectándose al ataque menos que por la derecha.


De este modo vemos, que cualquier baja aquí sería peligrosa, ya que, si contamos que Márquez también es un pilar imprescindible, hasta la fecha, para el mediocampo, cualquier salida de hombres dejaría con carencias y sin un substituto claro al equipo.


CENTRO DEL CAMPO


Aquí es donde se concentra el mayor número de jugadores en la plantilla. 7 o 8 hombres pueden jugar en cualquiera de los 3 puestos que utiliza Frank, hasta la fecha, en sus alineaciones. Veamos y estudiemos las posibilidades.


Pivote

  • Titular. TOURÉ. Debe aprender los mecanismos del puesto. Reciclarse, y aprender todos los automatismos colectivos que necesita el equipo. Sin duda condiciones tiene, es rápido, potente, contundente y con técnica para manejar el balón. Falla en el desplazamiento en largo.
  • Opción en partidos exigentes. Márquez. Mejor central que pivote, no hay mejor pivote que el mexicano en forma. Domina el juego aéreo, el corte, las coberturas y el pase largo. Las coberturas las hace perfectamente. Cubre mucho campo. Si está "on fire", Toure puede aprender mucho de él.
  • Recurso para las rotaciones. Edmilson. Las lesiones han echado a perder un formidable jugador. Ahora ya esta lento en los movimientos, e incluso de pensamiento. Sigue siendo un seguro en el corte y en el juego aéreo. Garantiza oficio y resultados óptimos, pero ya nunca alcanzará la excelencia.
  • Recursos en caso de EXTREMA necesidad. Motta. Hemos perdido la fe en él, si se queda en la plantilla solo debe jugar de pivote en caso que no quede otro recurso. sto siempre que este en condiciones.


Interior Derecha (conductor de juego)

  • Titular: INIESTA. Indiscutiblemente, la batuta del equipo 07-08. Perfecto en la conducción con la cabeza levantada. Cada vez más poderoso en el choque, inteligente en el quite, y con llegada. Debe mejorar el posicionamiento después de perdida de balón.
  • Primer suplente. Xavi. No ha sido el mismo desde la lesión. Es perfecto para conservar la pelota, y no dejar espacios al mediapunta rival. No recupera como antaño y su presencia en el campo rival ha disminuido.
  • Opción de emergencia. Deco. Su puesto es la izquierda, en caso de no estar ninguno de los 2 cumple de sobras, si está bien, con lo que exige el puesto. Debe olvidarse de las florituras y tirar de oficio. lo fácil a veces, es lo más efectivo.


Interior Izquierda (llegador y barrendero)

  • Titular: DECO. Con la configuración de la plantilla, su puesto en el equipo titular está claro, y más con Toure en el 11 inicial. Debe arropar siempre al africano, intentando corregir sus errores iniciales, otorgando a Iniesta mucha más libertad. Si se queda, imprescindible en los inicios para asentar a Toure..
  • Suplente en partidos duros. Toure. Su posición hasta venir al Barça. Destaca por su capacidad de robo y de llegada. Abarca mucho campo, también es un riesgo ya que sube muchas veces sin pensar en lo que tiene detrás. Si juega allí, siempre con Márquez detrás.
  • Opción para jugar a la contra. Guddy. Sus mejores partidos con el Chelsea los hizó allí. Jugando en segunda línea, sorprendiendo desde atras. Ayuda en la recuperación, su velocidad era muy buena. Sorprende lo lento que parece aquí.
  • Recurso para cerrar partidos. Motta. Su puesto natural. Con mucho despliegue, sus imprudencias tienen menos peligro. Se aprovecharía su potente disparo, y ayudaría en tareas defensivas. Si se queda, debería ser su puesto, que no quiere decir ocupar el puesto.


Aquí si que observamos que podemos prescindir de 1 o 2 hombres. Si estos hombres son Motta y Guddy, fichar a alguien no sería imprescindible, pero si aconsejable, ya que Edmilson no estará recuperado hasta enero. Si el hombre a vender es Deco, se antoja imprescindible que se quede Guddy en la plantilla, y ficharíamos a un mediocentro, ya que con la marcha del portugués, Toure quedaría demasiado desprotegido. En caso de comprobar que no se adapta al puesto de pivote, la plantilla se resentiría. Así que se va Deco, fichen a un pivote.


DELANTERA


Es la parte de más garantías, en principio, ofrece la plantilla. Con TREM para solo 3 puestos, se antoja difícil traer a alguien para que sean eternos suplentes o jugar solo en caso de una desgracia o de una mala actitud por parte de TREM. Además, los 4 magníficos son polivalentes, pudiendo jugar en diversas posiciones. Para 3 puestos, el Barça cuanta con 8 jugadores, contando a los 2 canteranos.


Extremo derecho

  • Titular: MESSI. El único imprescindible de TREM. Vertical, sus diagonales hacia dentro son mortales. Si mejora el pedirla hacia fuera, no pedirla siempre al pie, y ser más paciente, estamos ante un nuevo integrante del olimpo de los dioses.
  • Suplente. Henry. El francés sirve para un roto y un descosido. Sus inicios en el Mónaco fueron jugado de 7. Aportaría una mayor profundidad, ya que sería el perfil de un extremo clásico, pudiendo llegar a línea de fondo y central. Rápido y regate tiene para ello.
  • Segundo suplente. Giuly. Si está metido de lleno en la competición, su frescura, su dinamismo, y su movilidad pueden ser muy útiles. Dudamos de todo lo dicho.
  • Opción de emergencia. Bojan. Sería marear al chaval, pero puede jugar allí, ya que sus desmarques son muy buenos, tiene velocidad para ganar la espalda al rival, y ademas con el olfato que tiene, puede ser muy útil.

Delantero centro

  • Titular. ETO'O. Si está al nivel de antes de su lesión, incuestionable. Su virtudes la hemos dicho así que aquí no aburriremos más.
  • Suplente. Henry. Se tendría que acostumbrar a jugar sin espacios delante, con continua presencia del equipo en el área rival y acostumbrarse a los continuos cambios de posición que práctica el Barça. No dudamos que todo ello lo hará con facilidad.
  • Solución de emergencia. Bojan. Su olfato de gol es brutal. Tiene facilidad para leer hacia donde acabará la jugada. La sangre fría con la que define es propia de cracks.

Extremo Izquierda

  • Titular: RONALDINHO. Interesante ver como llega después de un mes de vacaciones. Si recupera su desequilibrio en el 1x1, el equipo puede ser imparable. Nunca ha estado Ronnie al 100% con la defensa centrada en parar a Messi. Ya no se le podrá hacer 2x1. Con lo que si está bien, nuestra boca hace agua...
  • Suplente: Henry. Perfil diferente al brasileño, sus diagonales hacia dentro son mortales. Sus mejores partidos con la selección los jugó en la Euro 2000 en esa posición. Brutal e imparable cuando encara al defensor.
  • Suplente del con perfil Ronnie. Giovanni Dos Santos. Jugador parecido a Ronnie. Bueno con el balón en los píes, le falta saber pedirla al hueco. Inteligente en el pase, es bueno a balón parado. Su velocidad y eficacia de cara a gol son muy interesantes.
  • Solución de emergencia. Ezquerro. Nada que decir, en caso que los demás fallen, y no hay más remedio...que juegue él.

Como vemos aquí la presencia de Ezquerro y Giuly se antoja innecesaria. Además, hemos obviado a Iniesta que puede jugar de 7, en momentos puntuales. Con lo que si los 2 canteranos se quedan, se han de dar 2 bajas, y a TREM no se les toca.


Resumiendo, y para no hacer más largo todo este tocho, creemos que se debe prescindir de Ezquerro, Giuly y Motta. Si se quedan alguno de estos jugadores, los canteranos hay que cederlos. Entonces no sería necesario la llegada de ningún jugador más. Por el contrario si se marchasen algunos de los hombres por los que hay ofertas, la llegada de nuevas incorporaciones es obligada.


Si se va Deco, hay que fichar a un mediocentro si o si, para no cargar toda la responsabilidad en Toure , y estar cubiertos a posibles bajas de Márquez. Si se va el mexicano, también hay que fichar a un mediocentro, y plantearse la llegada de un Libero(Kaiser).Si se va una de las PATUMS(lease Eto'o o Ronnie) se debería fichar a un delantero a un hombre de banda izquierda de garantías.


No sabéis que ganas tenemos de ver en acción al Barça 07-08

The Digital Garden

57 Comments:

At 14/7/07, 12:01, Anonymous Anónimo said...

Se puede escuchar el eco, se nota que es sábado y ya verano. todos en las playas o piscinas. Yo voy camino de una.
Inteesante ver mañana a Copa America, pude sobreentender en futolitis, que ellos creen que el tapado está en brasil. No juega Gilbeto por sanción, a er que tal su suplente.
una pregunta
Alguien conoce mediocentros europeos de nivel, que no sean muy citados por la prensa. El otro día estaba haciendo un intento y no tuve mucho éxito

 
At 14/7/07, 13:58, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo pensando que para que el equipo sea perfecto nos sigue faltando otro pivote defensivo. Touré gana mucho con uno al lado.

 
At 14/7/07, 14:52, Blogger Enric Porta said...

oleguer creo que juega mejor de central al lado de puyol porque se siente mas protegido.

la etapa de hoy del tour a ver si nos muestra ya un combate de hombres para ganar al tour.

dewww!

 
At 14/7/07, 15:03, Anonymous Anónimo said...

"Alguien conoce mediocentros europeos de nivel, que no sean muy citados por la prensa."

Miguel Veloso - Sporting Lisbon

Hedwiges Maduro - Ajax

Guy Demel - Hamburg SV

Raul Meireles - FC Porto

 
At 14/7/07, 16:19, Anonymous Anónimo said...

El mediocentro defensivo, siendo, para mí, necesario, se vuelve ineludible si sale Deco como bien decís.

Estoy convencido que saben de esta debilidad y esperan a ver la pretemporada y los primeros pasos de Yaya en esta posición para calibrar la necesidad de traerlo. También se convertiría en ineludible si Marquez sale por su decisión personal.

De las 'patums' sólo hay la deda de Deco y, dreo, de Ronnie. Nadie se plantea en el club que Samu mueva el arbol (o Messi) para que caigan frutos.
Muy interesantes las declaraciones de Cesc en Inglaterra, quiere que le traigan a Samu (cuando sabe que es imposible) y le cierra en la jeta la puerta al Madrid. Atentos al año próximo en el Arsenal, que de de no continuar Wenger, y sin David Dein (a ver si acierto con el nombre), allí va a arder troya.

Solo Ronnie está en la higuera, solo el Milan puede sacudir el arbol por si la fruta está madura. Y si eso ocurre será hacia el final del verano, sin tiempo de negociaciones ni de especulaciones. Si llegan con más de 100 m€ debe buscarse el plan B en el mercado nacional con clausula de rescisión... no habrá más salida. Y esa es la prevista por la secretaria técnica.

Si sale Deco, Touré/Guddy a su puesto y un mediocentro más.

Depende del movimiento puedes tener un extracomunitario nuevo, pero traerse un brasileño es complicado (y la liga argentina está bastante esquilmada a estas alturas).

TEneis razón, que ganas de empezar a que entrenen y se vean cosas...

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/7/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

Una más...

Pedazo operación del Vilareal, Ayala al Zaragoza por los 6 m€ de la clausula, central de recambio tras el pase de Milito al Barça.

El Valencia aún debe andar tirándose de los pelos.

Y del artículo quedó colgado el tema Motta, si no se va no jugará nada durante toda la temporada. El único valedor que tenía (Frank) ya no cree en él, así que sus dias en el club están acabándose. No le darán la carta de libertad y estará un año cobrando el contrato si no acepta que el Barça ingrese algo de dinero con su salida.

Muy triste final para quien prometía tanto. Ejemplo de como 'perderse' como profesional por el camino, con otro caracter y cabeza hubiera sido muy grande.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/7/07, 20:15, Blogger ava_adore said...

@ jaume
en el tema motta yo creo que antes de tenerlo un año sin jugar, le darán la carta de libertad, cuando vean que no encuentra equipos que paguen por él. Además la gente no es tonta, y sabe que cuanto más alarguen el tema el fcb el dará más facilidades para hacerse con el jugador.
Tema giuly: en cambio con el francés yo para dejarlo con carta de libertad, me lo quedaría. Si se lesiona algún trem, podría tener su papel, muy secundario claro, pero si el tio asume su posición podría ser aprovechable.
Claro que acabo de decir todo esto olvidando a giovanni.. Solución Ezquerro fuera, y sus minutos para giuly.

 
At 14/7/07, 20:41, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Ezquerro se va al Athletic, Giuly anda liado con el Mónaco. Motta haciendo 'la puta y la ramoneta'. Gio ya ha salido. Saviola (el parche de la temporada pasada) ya no está. Tampoco queda tanto para las bajas (las habituales a producirse). Belletti seguirá si no hay una sorpresa, pero será su último año, el año próximo llega un lateral (no es prioritario ahora) y entonces él y Sylvinho deben dejar su puesto a los nuevos. Sólo el retorno de Zambrotta a Italia podría torcer los planes, pero si esto no ocurre el Barça traerá un lateral derecho el curso próximo.

Ya comenté que traer un medicoentro es la clave del campeonato, un mediocentro defensivo y te garantizas media liga y variantes tácticas innumerables para la champions. Yo creo que es vital y deberían pescarlo si o si... pero hay tiempo hasta finales de agosto según lo que ocurra.

Si este año no se va Deco, se queda hasta el final. Debemos mover otras piezas para especular con altas y bajas.

Espero ver el espíritu de Ronnie a su vuelta, y el de Marquez. El resto está tocado en su orgullo y en su amor propio (por lo que sé) y, junto a los 'galos', van a dar mucho que hablar el año próximo. Giovanni va a ser uno más, primer relevo en la derecha y esperando su eclosión en la primera línea mundial, que no será este año sino el siguiente (lo de Messi es muy poco habitual), pero creará un problema gordo al coincidir con Messi en su posición natural, uno de los dos deberá mudar de características para tener acomodo a la vez... apuesten por quien quieran, o un futuro con 2 medias puntas y un delantero enchufador (Bojan), laterales potentes de verdad (aqui, en esta alucinada mía, si tiene cabida Alves) pero eso es para dentro de 3/4 años...

Menudo 'masaje' le han hecho a Ronnie en el canal 33 y antes he visto Romario y el especial que me perdí en su día... Jacarepagua, que recuerdos, favela rara, diferente al resto de Rio al estar en terreno pantanoso y sin 'morros' en los que encaramarse, que recuerdos.

En fin, que me pongo saudoso...

Es mi opinión, res mes

 
At 14/7/07, 21:30, Anonymous Anónimo said...

Jaume, normal, que te pongas saudoso...esas imágenes son preciosas.
Sobre lo que dices de fichaje nacional. La opcion es Silva. Y a mi me encanta. Pero me encanta. ES UN JUGON y hay que decirlo bien alto. Sobre Giovanni creo que se tirará hacia la izquierda.

UncleMaxy
de los que dices me gusta velosa, pero algo lento, le segui 3 partidos en el eurpeo sub20. Maduro no tiene nivel para un grande. El del Oporto le he visto muy poco así que no me mojo. Seguire al del Hamburgo. Gracias por participar y a ver si te metas más.
Enric
Vaya mierda etapa, ya hare valoración cuando tenga un momento.

 
At 15/7/07, 0:47, Blogger Chus said...

Prácticamente lo mismo que pregonaba yo hace un par de días. Le añadiría que en el medio campo la cosa si se vende a alguno es más grave, pues Touré va a faltar un mes y pico bastante decisivo con la Copa de Africa. Otra cosa que aportaría es que es posible vender a Belletti y a Sylvinho, pero yo lo haría para foguear canteranos. Y Lo mismo para el centro del campo: Crosas, Valiente, Orlandi...

 
At 15/7/07, 22:56, Anonymous Anónimo said...

daniel arias:

Creo que no entendi la pregunta. Estas buscando mediocentros PARA EL BARCA que que no sean muy citados por la prensa?

En este caso creo que no conozco ninguno. Danielle de Rossi es uno de mis favoritos, pero todo el mundo le conoce.

 
At 16/7/07, 9:18, Anonymous Anónimo said...

Hemos vuelto a publicar el post para que más gente participe en el debate.
Uncleaxy.
Exacto, medipcentros de nivel, pero que la gente no hable. A mi se me ocurre Makoun, pero tiene handicap africano. Los que me dijiste me fijare en el del Hamburgo, a ver que tal.Mirar en las semis del mundial sub20 a Mendel de Chile. Apunta a bueno

 
At 16/7/07, 9:56, Anonymous Anónimo said...

Del partido de la final...

El partido de Messi ayer, siendo de lo mejor de Argentina, es lo que decía Martí de su explosividad. Partidos seguidos, pérdida de explosividad.

El 'gran' Robinho, donde estaba ayer ???. Es que no es lo mismo hacerle las bicicletas a Venezuela que a los defensas argentinos.

Y Ayala, menudo fiasco de primera parte. Retratado en los dos goles y sin capacidad de reacción. Encima Abondanzieri transmitiendo una inseguridad importante.
Riquelme asediado primero por la agresividad de Elano, luego por hasta tres medios argentinos. Y el 'apache' peleado consigo mismo.

Y Verón... acabadito, acabadito. Si Cambiasso tienen que cubrir tantos metros y no sabe a quien soltarle la pelota... problema habemus. Decepcionante final en parte y, por otro lado, lógico devenir cuando ves como transcurren los minutos.

Y, el mejor de la final, Baptista. Y Alves en la segunda parte. Que a la 'bestia' lo desprecien en Madrid me parece descabellado cuando, por contra, piden Riqueleme, DelaPeña, etc. O somos nosotros los locos ó alguno ha perdido el 'oremus'.

SI estos dos equipos son lo mejor de América, apañados vamos. Si, ya sé, que Ronnie y Kaka no estaban, pero con ellos tampoco han jugado demasiado bien. Siempre nos quedaran los africanos para jugar con descaro y alegria.

TEma mediocentro:
Makoun, Zokora, africanos ellos.
Poulsen, Zapater, más próximos.
Un jugadorazo polivalente, Albiol.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/7/07, 10:29, Anonymous Anónimo said...

Jaume
De la final de ayer no hay mucho que decir. Que Brasil jugó como un equipo pequeño, a la contra y todos bien replegados. Con un Baptista brutal, que daño haría en el mediocampo de un equipo bien hecho, y Alves de interior siendo un Puñal. Elano, mucho dicen que no tiene calidad para un grande, a mi no me desagrada. En la Champions no lo hacia mal y cuando juega con Brasil no desentona.
Sobre Argentina, esa generación de jugadores ha sido siempre unos losers. A ver si la quinta de Messi cambia la dinámica, pero es un palo muy grande para ellos.
Yo creía que el jugador que interesaba del Valencia era Silva. Albiol es buenísimo, pero de pagar 60kilos, lo hago por el canario.

 
At 16/7/07, 10:37, Blogger ´´ said...

Uno de mis jugadores preferidos es Aimar , pero las lesiones y creo que la poca capacidad de ser lider le han llevado a un segundo plano , un tio con calidad de barça o madrid pero que es suplente en Argentina , una pena .

Henry se divorcia esperemos que no quiera conocer muchas chatis .

 
At 16/7/07, 10:40, Blogger Miguel Ángel said...

Pego del anterior post:


"Yo sigo a lo mío, que me parece mejor que los Hermanos Tonetti (los creadores del dúo del payaso listo y el payaso tonto):

Riquelme-De la Peña-Saviola

Como apuntaba Jaume... ¿qué se hace con Guti? ¿Y con Gago? ¿Jugarían Robinho e Higuaín? Y luego el problema del Barça son los tres pequeños... y Bernardo ¿qué quiere? ¿montar un futbolín? Cada vez entiendo menos.

Ya puestos, que repesquen a Mendieta, Rochemback y Geovanni (por lo visto, quieren a Quaresma también...).


Sobre ciclismo, ya no me creo nada. Pero es verdad que los pinganillos han terminado de matarlo... junto con el dóping industrial, claro.


Por cierto, señor Arias... creo que se impone seriamente un post sobre el petardazo argentino. Brasil B les mete 3 en la final. Para que rueden cabezas.

PD.- Don Bernardo, el dueño del futbolín... ¿de verdad no quiere a Baptista? Que me lo den..."

 
At 16/7/07, 10:41, Blogger Miguel Ángel said...

@francis black
Lo de Henry lo he leído esta mañana y miedo me ha dado... si llega el año pasado y recién divorciado, con el clan fiestero en pleno auge... madre mía.

Esperemos que sea la mitad de profesional que parece.

 
At 16/7/07, 10:50, Blogger LATORRE said...

Lo de ayer de Argentina fue inesperado. No jugó a nada. Mucha imprecisión en el mediocampo. Ni Mascherano, ni Verón ni Cambiasso (que malo es por dios) suministraroon balones a Messi o Riquelme, quien estuvo perfectamente maniatado por los 2 mediocentros Brasileños. Argentina en ningun momento dio sensación de peligro y solo la ocasion de Riquelme con 1-0 puso en apuros la porteria de Doni
Me da rabia porque Dunga ha quedado como un triunfador, un especulador nato a quien por desgracia los resultados le han dado la razón.

@ pi

No te alarmes! No hagamos juicios todavía sin bases solidas.
Asi somos los culés, que nos cagamos en los gayumbos solo por ver como el Liverpool hacia piña en una fiesta de disfraces ...

 
At 16/7/07, 11:28, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Yo creo que el hombre recambio es Silva. Por posición y por recorrido no hay mucho más.

Pero Albiol es un jugadorazo, un central de los de verdad y posible mediocentro... un Marquez joven, sin lesiones, serio y con ganas. Olvidarse de Albelda, el hombre debería ser Albiol.

Tengo ciertas esperanzas con Moises, debe centrarse y dejar las locuras de este año. Si es capaz de ello puede dar el salto y no quedarse en un Motta.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/7/07, 11:37, Blogger Capità Enciam said...

A ver sobre el Futbolín de Don Bernardo, con Mechelde y tío Pepe tienen una defensa de 1.95 de altura.

Insisto, como fichen a De la Peña, a Quaresma más Saviolita el Bernabéu puede arder.

 
At 16/7/07, 11:52, Blogger Enric Porta said...

daniel

sobre el Tour, a Valverde le quedan pasar los Pirineos, con la afición a su favor y eso le puede motivar un poco más. En Sport pone que no atacó para no dejar a Pereiro muy lejos en la general.

No creo que fuese una etapa de montaña para olvidar como vosotros decís.

dewww!

 
At 16/7/07, 12:04, Anonymous Anónimo said...

Enric
Ese argumento me parece válido. Ese sí, no estoy de acuerdo, pero me parece respetable. Creo que Pereiro no ha destacado nunca por ir a rueda. Pereiro es grande por atacar de lejos. Ayer debía estar metido en el grupo de Rogers y Rasmussen. Para ir a Rueda, ya está Karpets.

 
At 16/7/07, 12:07, Blogger Miguel Ángel said...

@capitá
Gago, Robinho, De la Peña, Saviola, Reyes, Higuaín... futbolín.

 
At 16/7/07, 13:16, Anonymous Anónimo said...

Que os parece que según Sport, la afición pide a TREM juntos?
Que afición? Yo en mi círculo, naide quiere a los 4, y por aquí e nel blog creo que nadie.
Va a tener que aguantar mucho Frank para no pnerlos.
Sobre lo de Henry, creo que es una mala noticia. El último de la plantilla del Barça que se separó fue Márquez, y no hace falta que diga más...

 
At 16/7/07, 13:47, Blogger alex said...

No estoy muy de acuerdo con la defensa y el centro del campo. Jugaría con Milito y Puyol de centrales y Marquez de medio-defensivo.
¿Acabamos de fichar a Touré y ya queremos reciclarlo?
Así nos cargamos a Petit, Van Bommel, Gudjohnsen, etc etc.

Touré es sustituto de Deco para cuando e necesite más contundencia en el centro del campo. Aunque claro, yo jugaría con un 4-4-2. Pero cargarse a 2 de los 4 de arriba no es muy popular.

 
At 16/7/07, 13:56, Anonymous Anónimo said...

Alex
El trio de seguirdad es el que usaríamo sen el campo del Chelsea. Con Iniesta y Deco de interiores. El 4-4-2 solo lo vería bie nen situaciones de urgencia, y momentos puntuales, nunca de entrada. Es traicionar la esencia del Barça.
Guste o no, enel mundo se nos reconoce por jugar abierto con alas, y con posición del balón.

 
At 16/7/07, 14:10, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Hoy en dia ganas los grandes títulos con la capacidad de cambiarte de 'traje', con el smoking (en las menos de las veces), pero sobretodo con multiples calzados para transitar por variados terrenos.

No es lo mismo el Chelsea, que el Manchester, que el Sevilla, que el Inter, que el Madrid, que el Recre... no es lo mismo.

Espero que el primer cruce 'serio' empareje a Madrid con Chelsea ó alguno de los grandes, porque los últimos años han sido de alfombra roja para ellos. Porque es para dudar de la 'limpieza' del sorteo.

Si vamos al campos del Chelsea, por poner un ejemplo.
Jugaría con Puyol y Milito y pondría un dobre pivote con Marquez y Touré, Iniesta a la derecha, Samu delante de todos, Henry/Ronnie en función del estado de forma por la izquierda y Guddy como taponador de Makelele/Essien. Si, Messi en la segunda para coger a los defensas sin punta de velocidad. Con el Milan no, debes poner a Messi para que rompa a los 'abueletes' de principio y Henry acabe el trabajo. Con el Madrid un 4-4-2, dejarlos venir y a degüello con velocidad y así varias opciones.
Con la mayoría, misma base, mismos automatismos deben valer para llevar el partido a tu terreno. Pero los gordos, los equipos duros, debes 'gestionarlos' un poco, dependiendo de tu estado de forma y de sus puntos críticos.
LA temporada es mu larga, como bien sufrimos el año pasado.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/7/07, 15:25, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Una cosa es aplicar varientes como el 4-2-31, parecido al 4-3-3 y otra el 4-4-2.
YPero dentro del 4-3-3 puede ir a Londres con uncentro del campo Márquez, Toure, Deco/Guddy.
y Jugar en casa contra el Almeria con Iniesta, Xavi y los 4 arriba

 
At 16/7/07, 16:20, Blogger alex said...

Lo de la "esencia y el estilo" del Barça es el mayor lastre de este equipo. Para ganar la Champions hace 2 años pasamos de ello, y así fué como la ganamos.

 
At 16/7/07, 16:35, Blogger LATORRE said...

@ alex

Yo creo que no es ningun lastre. La Champions se ganó con el mismo sistema, el 4-3-3 pero variando piezas como en Londres, donde jugamos con Motta, Edmilson e Iniesta, pero recordar el resto de eliminatorias. En San Siro con Edmilson, Iniesta y Van Bommel (Deco estaba sancionado) y en Lisboa, Motta - Deco - Iniesta. Tambien cabe recordar como se remontó la final, tuvieron q salir Edmilson y Van Bommel para abrir la telaraña inglesa.
Jamás hay que renunciar a un estilo, y yo presumo de ello, de ser el Barça y lucir el sello que nos caracteriza del buen juego.
Por poner un ejemplo, no me cambio por el Liverpool

 
At 16/7/07, 16:37, Anonymous Anónimo said...

mi ekipo titular seria

valdes
zambrotta-milito-puyol-abidal
toure-marquez-iniesta
messi-etoo-ronnie

 
At 16/7/07, 16:45, Blogger Enric Porta said...

en la alineacion de los aficionados en sport, a parte de bque no jugaría con los 4 en ataque, no entiendo por qué está Xavi y no Iniesta.

dewww!

 
At 16/7/07, 16:48, Anonymous Anónimo said...

Enric
Eso mismo he pensado yo. Porque no está Andres...Yo, dudo de las encuestas, lo siento.

 
At 16/7/07, 16:50, Blogger LATORRE said...

Pues ojo con Pitu Abril en Mundo Deportivo que pide el reciclaje de Guddy... DE CENTRAL!!!!!!

Nos estamos volviendo locos???
Mi 11 para el primer partido

Valdes
Zambro Marquez Milito Abidal

Deco Touré Iniesta

Ronaldinho Etoo Messi

 
At 16/7/07, 17:30, Blogger bornna said...

Como bien se dijo en un post anterior: los 4 de entrada, no. La clave de la presión sobre Frank para linearlos: los resultados y el nivel de juego. Si se van gananado partidos con solvencia, ya se sabrá que hacia el minuto 60 habrá un cambio de alguno de los de arriba y ya está.

Operación salida: los nombre son claros: Motta, Giuly, Ezquerro. No parece que haya nada más. El medio centro será la incógnita por despejar. Me parece demasiado arriesgar con touré como medio centro de entrada.

Ciclismo: parece que todo queda para los Pirineos, aunque Rasmussen sorprendió a todos los favoritos. Y este año hay tantos favoritos que nadie parece saber muy bien qué hacer. Porque hay candidatos dentro de un mismo equipo y eso da la impresión de condicionar los ataques hasta llegar a los Pirineos.

 
At 16/7/07, 17:31, Blogger Capità Enciam said...

alguien sabe que se fuma Pitu Abril?

 
At 16/7/07, 18:00, Blogger piterino said...

Yo para el pivote defensivo colocaría a un especialista, si es que de verdad el equilibrio del equipo requiera un perfil así. De ser esto necesario, Tourè no lo cumple.
Tampoco estoy de acuerdo en que Thuram tenga una salida limpia de balón. El único "kaiser" posible en el plantel del Barça es Rafa Márquez.

Veo a Ezquerro, Motta y Belletti con los dos pies fuera del Barça y a Giuly con uno. Guddy dependerá de las ofertas que haya y de si viene o no otro centrocampista.

Saludos!

 
At 16/7/07, 18:33, Blogger Miguel Ángel said...

@capitá
No sé qué fumara, pero que rule, que rule... es de calidad, seguro... ;)

 
At 16/7/07, 18:41, Blogger ava_adore said...

jmm divorcio de henry, mala noticia.

@ f.arias
la semana pasada aguilar ya iba acusando de que si no los ponía a los 4 no era valiente, esta es el sport con que la afición quiere a los 4.. En las tertulias radiofónicas si que he escuchado mucho que quieren a TREM, pero parecen argumentos más del pro evolution que de fútbol actual. Veo que aquí todos tenemos de entrada las mismas ideas.

@ jaume
tienes razón en que es para dudar, yo desde que recuerdo la mayoría de veces los grupos iniciales de champions siempre han sido bastante asequibles para el maligno, y "el de la muerte" (no me gusta nada esta expresión) para el barça. A ellos siempre les toca el oporto, algun griego.. Es mosqueante.

@ alex
"la esencia y el estilo" debería ser el camino al que tendríamos que volver en épocas de malos resultados futbolísticos. Quieras o no aquí se tiene una idea de como se quiere jugar, y para mi es algo importante. El único equipo en el mundo que puede no tener una idea de nada, y ganar liga o incluso champions ya sabemos quien es. Si nos comparamos con ellos en ese aspecto, lo nuestro pueden ser sentimentalismos. Pero comparados con cualquier otro equipo del mundo tenemos una FILOSOFIA muy válida, que nos debe ayudar a no ir dando palos de ciego, sin saber si apostar por capello, mourinho, wenger, "eriPson", benítez, anYelotti lippi... como dijo el gran fernando martin

 
At 16/7/07, 18:54, Blogger ava_adore said...

@ enric

"no entiendo por qué está Xavi y no Iniesta"
amen

@ latorre
pitu abril... otro que se mueve por amiguismos bastante a menudo.

@ TODOS
la pieza clave para este año es marquez, ya que si no está en condiciones, además de obligar a jugar siempre a la misma pareja puyol milito, obliga a toure a tener que entrar si o si en el mediocentro. O eso, o probamos de nuevo a edmilson.

Esto lo digo para los que deciis que no pondriais a toure de mediocentro def. Así que según como, casi que se verá obligado.
A pesar de todo we trust in rafa (pepsi si, pepsi si..ya ya ya)

@ chus
estás muy calabacero últimamente. Yo te entiendo, y ten en cuenta que el día que te den las notas puede ser "the greatest day you've ever known"
Chus Rocks!!

 
At 16/7/07, 19:03, Blogger Capità Enciam said...

sobre el divorcio de Henry,

no se si futbolísticamente es buena noticia o no, pero novias de futbolistas más guapas que ella las hay :)

 
At 16/7/07, 19:27, Blogger LATORRE said...

Sobre la filosofia o el estilo.
Habéis visto algunas elecciones donde se discuta el sistema que plantearían los electos (que no erectoss jeje) a los entrenadores?
Aqui pasó señores.. aqui se debatía si se debia jugar con o sin extremos o con o sin doble pivote. Eso significa que hay sello, hay un ADN que está muy arraigado en el barcelonismo.
Y yo de eso presumo.

 
At 16/7/07, 19:48, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

tienes razón, y cuanto daño hicieron las elecciones anteriores a las de laporta, en las que todos se pusieron de acuerdo en:

Poner de entrenador a Serra Ferrer.
Fichar a Gerard por 3.200 millones
Renovar a Rivaldo a razón de 7 millones de euros limpios.
Fichar estrellas emergentes para multiplicar su valor véase Enke, Bonano, Saviolita, Christanval, Rockemback y Geovanni

Todo para que al final se juntaran todos con todos y Gaspart de presidente

Y luego nos preguntamos el por qué sólo tenemos dos Copas de Europa.

 
At 16/7/07, 19:49, Blogger ava_adore said...

que os parece hacer una encuesta semanal en la portada?
hace mucho que lo llevo pensando, pero nunca me pongo.
Es típico, pero tiene su punto de inmediatez y facilidad para opinar, que está bien. Alguno de los que NUNCA han opinado seguro que aquí lo haría (o no..)

 
At 16/7/07, 19:52, Blogger ava_adore said...

@ capi
pq solo tenemos dos copas de europa?
;)

 
At 16/7/07, 19:59, Blogger LATORRE said...

@ capi

Exacto, recuerdas algun club donde se debatiese eso?
El entorno es muy muy dañino aqui, nada más que ver a los Minguellas o Guixàs (lamentable el tio este) que salen a la palestra cual buitre regocijándose por el cadáver.
Eso juntado con las divisiones de la masa social, lo del betandwin, lo de china y jamás gilipollces dan como resultado solo 2 copas de europa. Si señor, ni más ni menos.
Me gusta lo de més que un club, pero hasta ciertos limites.

 
At 16/7/07, 21:05, Blogger Indiana Shones said...

Yo por si las moscas o los des-Márquez, le echaba el guante a un medio centro defensivo. Poulsen está barato.

Y lo de quién jugará delante, es cuestión de sensaciones. Por de pronto, Henry con la edad que tiene, ha de aprovecharse. Si lo ponemos a chupar banquillo, se marchitará.

A mi no me preocupa, a Sergio Ramos y al tio Pepe, sí.

 
At 16/7/07, 22:13, Anonymous Anónimo said...

Buenas gente!!

Off-topic de los gordos:

Un amigo mio con info (semi)directa del vestuario me acaba de mandar un sms diciendo:
Bomba FCB: Casi atado un trueque Kaka-Ronnie.

Espero sea un golpe de calor, un efecto de las pastillas del dolor q se esta tomando (se ha roto 2 metatarsos este finde), o un rumor de los muchos q han salido entorno a Ronnie... pero como sea cierto...

Os lo digo aun arriesgandome a q no me dejeis entrar por aqui en un mes...

Voy a llamarlo a ver q me cuenta...

Salut!

 
At 16/7/07, 22:36, Anonymous Anónimo said...

@ Matxouni

Puede ser, puede ser, no sería nada de extraño. Pero para eso tito Silvio debe desenfundar la chequera (el valor de 'mercado' de Ronnie es superior al de Kaka).

Ya digo yo que lo de volver con el 'cuaderno de vacaciones' terminado no está hecho para los hermanos Assis. Ojala meta la gamba y no me dejen entrar por aqui en otro mes porque vuelve hecho un 'pincel' y con unas ganas de trabajar de padre y muy señor mío.

Y la rueda sigue girando, esto no se ha acabado todavía, señores...
De aqui al 31 de agosto aún han de pasar bastantes cosas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/7/07, 22:47, Blogger ava_adore said...

@ matxouni

"otia" lo que ha dicho!!! para empezar, si es cierto, ten por seguro que en tdg te haremos un pequeño homenaje, sería un notición de los gordos!!

bueno, y para jaume con poulsen tb!

eso sí, como no se cumpla, baneo instantaneo hasta nueva orden!! ;)
se agradece que lo comentes aquí.

@ jaume
no te parece que este año ha bajado el caché de ronie, y aumentado bastante el de kaka, como para acercarlos bastante?

no se yo si darían mucho dinero más kaka.. solo si tito silvio está muy emperrado..

yo siempre he dicho que kaka es casi el único jugador por el que me plantearía cambiar a ronie, o el único jugador que seguro no quiero que fiche el madrid, para hacer un proyecto entorno a él. De todas formas, quiero al ronie de antes.. este no es mi ronie... ronie vuelve!! je

 
At 16/7/07, 23:05, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_adore

El caché es igual que antes, la distancia será menor. Kaka tampoco ha hecho una temporada espectacular, mejorar la de Ronnie lo hacen muchos sub-20 (hablo de capacidades-prestaciones).

Pero Kaka es muy soso, no tiene gancho mediático y eso se paga con un sobreprecio. Por eso Henry en un plan de negocio independiente para el Barça, aporta algo más que títulos y competitividad. Como Messi, Samu, etc. Iniesta, soberbio jugador no tiene este componente y su precio es menor, relativamente comparado, al resto, pese a que pueda ser de los mas importantes de cara al futuro del club.

Si esta operación es cierta y llega a buen puerto serían Kaka+15 m€ (es una habladuría, sin más).

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/7/07, 23:13, Blogger Capità Enciam said...

Yo a Ronaldinho lo vendo por 100 + Kaka.

@daniel arias,

por lo visto ya puedes comenzar a hacer un homenaje a Savic, vaya jugón ha traido.

 
At 16/7/07, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Buenas de nuevo... he llamado a mi amigo, pero el muy "puta" no me lo coje... No se, nunca había hecho nada igual, no tiene sentido q ahora me lo diga, asi, de golpe... En fin, esperemos acontecimientos.

Mi opinión es q no es un buen cambio, aunque como dice "ava_adore" seria el unico por el q dejaria cambiarlo...Prefiero ver q tal Ronnie este año, descansadito, con ganas y sabiendo q hay un monstruo llamado Thierry que le pisa los talones...y un monstruito conocido como Messi que acapara portadas ain parar. Quizás el proximo año.

@ jaume

Espero se cumpla lo de Poulsen. Si al final se cumple, la tactica del fcb habrá sido muy buena.

@tdg

acataré el banneo en caso de error..

 
At 16/7/07, 23:33, Blogger Juan Carlos said...

!! Impresionante


Excelente articulo, de haberlo firmado Perarnau (esta a su nivel y eso ya es mucho) ya habrian 200 comments pletoricos de elogios.

Felicidades a quin lo escribio.

Mi opinion: Aunque tu analisis es muy congruente y hasta podria decirse que el ideal, la realidad sera otra. Los entrenadores tienen un esquema de pensamiento diferente a todos los demas mortales. A que me refiero: ni Henry ni Milito seran suplentes: los sacrificados: Marquez y Etoo/Ronaldinho.

Ademas Iniesta no será indiscutible (aunque deberia) si no que alternara con Xavi y mucho.

Ojala recuperasemos al Deco del Oporto.. era sencillamente genial.

Saludos

 
At 16/7/07, 23:33, Anonymous Anónimo said...

Capi
Ando muy liado entre semana, ya tocaba algo de curro, pero AUN NO ME LO CREO. Yo en la NBA no le he visto, pero en ls europeos sub20 y absolutos si, y me parece buenisimo...Aunque ya sabes...el que sobra es...

 
At 16/7/07, 23:39, Anonymous Anónimo said...

me podeis explicar que jugador es? y con quien ha empatado?

 
At 17/7/07, 1:01, Blogger Cristian Pulina said...

A ver cuando nos vamos a enterar de que Iniesta porque se va de 3,o porque asiste mejor que Xavi,no "crea" ni mueve el futbol mejor que Xavi.Xavi sin perder absokutamente nada su pisición,maneja como quiere el partido y las jugadas del Barça,mientras Iniesta juega al futbol como Messi...pretenden hacer la jugada en dos segundos,parece que les quema el balón y nunca miran atrás...quieren hacerlo todo ellos¿porque? porque iniesta como Messi ES MEDIAPUNTA.

Es increible que se pretenda insistir con ese cancer,que es lo que es para el Barça,un cancer...salvo cuando sale como jugador numero 12,donde se convierte en el crack que puede ser en este barça,donde no tiene sitio.

P.D:Giuly a la Roma por 4 millones.

 

Publicar un comentario

<< Home