lunes, febrero 25, 2008

JORNADA 25 24/02/08

Resultados:
Valencia 1 – Recre 1 (Mata 38’, Martins 52’)
Sevilla 5 – Zaragoza 1
(L.Fabiano 20’-26’, Ayala 43’pp, Diogo 49’pp, Keita 67’)
Osasuna 3 – Atlético 1
(Kike Sola 1’, Vela 4’, Forlán 26’, H.Font 75’)
Athletic 1 – Villarreal 2 (Llorente 3’, G.Franco 65’, Capdevila 82’)
Racing 1 – Almería 0 (Tchité 60’)
Murcia 0 – Valladolid 1 (Llorente 42’)
Mallorca 1 – Betis 1 (Varela 56’, Edu 69’)
Depor 2 – Espanyol 0 (Coloccini 17’, Lafita 24’)
FCB 5 – Levante 1
(Xavi 13', Riga 40', Messi 43', Eto'o 55'-61'-86')
R.Madrid 0 – Getafe 1
(Uche 63’)


Clasificación
Goleadores
>>Jornada con 27 goles. Hat-trick de Eto'o (8), y goles por partida doble únicamente del pichichi Luís Fabiano (19)
Pichichi 07/08: Luís Fabiano (19), Diego Milito y Llorente -Valladolid- (14), RVN (12), Güiza, Nihat y Raúl (11), Forlán, Agüero y Oliveira (10), Messi (9)


FALSA PUREZA BRITÁNICA
La jornada del fin de semana estuvo marcada por la gravísima entrada de Taylor( del Birmingan) a Eduardo( del Arsenal) en el que le rompió la tibia y tuvo que ser retirado en camilla y con respiración asistida.

La entrada no fue repetida ni mostrada en la retrasmisión, pero tampoco con posterioridad en ninguno de los programas resúmenes, siempre argumentando que se debe reservar el derecho a la intimidad del afectado, que pueden afectar a las personas que la vean repetida y que no aportan nada nuevo al espectador.

No estamos para nada de acuerdo con el tema. Así, como podemos entender que durante el partido se evite ofrecerla, no podemos comprender como se prohibe mostrarla en todo tipo de programas. Si se preocupan por nosotros, por nuestra sensibilidad, es tan sencillo como emitirla y que la vea quien quiera.

Nos han prohibido ver, obserbar, analizar, comentar una entrada que no es aislada, ya que por las fotografías, podemos ver que como esa, se han visto bastantes, sobretodo en el fútbol ingles. En el que es el paradigma del juego limpio se producen con demasiada frecuencia entradas de este tipo.
Quien no recuerda las entradas de Essien o Sissoko? La única diferencia es que nadie resulta lesionado. O quien no se acuerda de cuando Keane lesiono a un jugador noruego? La Premiere tiene muy buena fama, se habla del juego limpio...pero¿pensáis que es cierto?¿estáis de acuerdo con la prohibición de ver la entrada de Taylor?


EL BREMEN ROBADO
El sábado en Alemania tuvo lugar un hecho que si hubiese pasado en España aún estaríamos hablando sobre ello, mientras que en el país teutón solo ha provocado unas quejas de los afectados, sin hacer demasiado ruido y sin levantar una queja a la UEFA.
Hablamos de que el Werder acabó su partido de la Copa de la Uefa a las 12 de la noche del pasado jueves en Braga y jugó la Bundesliga el sábado a las 3. 30. Entre partido y partido, no pasaron ni 40 horas, cuando el organismo internacional prohibe jugar 2 encuentros con menos de 48 horas de diferencia.

Estamos nosotros de acuerdo en que las televisiones impongan los horarios ya que son ellos quienen mantienen el circo, pero no estamos de acuerdo con que por sus intereses se adultere la competición y se ponga en riesgo la salud de deportistas como Diego, o como cuaquier otro jugador del Bremen. El partido lo perdieron y con ello muchas de las opciones de ganarle la competición al Bayern de Munich. Al final nadie se acordará de ese partido, pero deberían...


¿ESTÁN DE VUELTA?
Hace 40 años, allá por los finales de los 60, en medio de una revolución cultural sin parangón, el mundo del fútbol vivió algo parecido. Unos atrevidos holandeses aplicaron esa libertad que se reclamaba para la vida al fútbol.
El Ajax daba la vuelta a calcetín y mostraba un fútbol hasta entonces nunca visto. En un deporte dominado por el juego rácano del Inter y de los italianos, de la mente de Michels y de las botas de Johan, el fútbol acanzó unos niveles de belleza inigualables.
Los fundamentos eran claros. Control de la pelota, juego por los extremos, libertad absoluta de los jugadores, solidaridad entre ellos, y apuesta clara por los canteranos. Con eso, un equipo de un país pequeño consiguió dominar el Viejo Continente como solo el Madrid lo había hecho.

40 años después, el modelo se ha perdido de forma incomprensible y casi intolerable. Pensar que un jugador de 35 años como Urzaiz está en sus filas, debería levantar a Michels de su tumba. Para arreglarlo han llamado a Johan. Y como siempre, está figura es tan grande, que ha ocultado el verdadero debate.

Aquí estamos hablando sobre si podrá influir o no en el Barça desde su cargo, cuando lo importante para el deporte del fútbol es si el Ajax vuelve a implantar su modelo, ese modelo por el cual es conocido en todo el mundo y al que le debe tener 4 Copas de Europa. ¿Lo conseguirá?


No sabéis como sentimos la lesión de Eduardo
The Digital Garden

33 Comments:

At 26/2/08, 9:03, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre el "fair play" inglés.
No lo comparto, para nada. Es más, incluso editan vídeos con las entradas de carniceros que explican como dar para lesionar. Y encima, lo sacan de estrella en varias películas. Es algo perverso.
Me recuerda siempre al tema del rugby. Se dan lo que no hay en los escritos, fuera del reglamento, puñetazos en las melés, pisotones en los riñones, en el estómago... para luego contarlo como hazañas de guerra. Pero como se emborrachan juntos, es 'fair play'. Como si yo no me hubiese emborrachado nunca, vamos.

No. Yo admiro del fútbol inglés (y de la cultura anglosajona en general) su repudio a la mentira pública, a fingir, bien en un campo de fútbol o en un parlamento (sí puedes hacer una guerra, pero no engañar a tu mujer, negarlo y que te pillen).
Efectivamente, es una actitud en muchos casos hipócrita, pero al menos en ese aspecto me parece mejor que el 'todo vale' de por aquí.

 
At 26/2/08, 9:46, Blogger Cobi said...

Fair Play inglés
Falso!!! Por ejemplo,De todos conocidos los defensas a los que les faltan dientes por codazos en el área.
Sería antes pero ahora se ven pérdidas de tiempo, entraditas, piques, simulaciones de penaltis etc etc. Y el público?? Si hay mucho Sir pero tb mucho energúmeno!!

Tema Bremen: Pobrecitos que pena me dan...

Tema Cruyff:
Ya sabéis que opino del Sr Johan no?
Pues nada, buena suerte pero que deje de malmeter. Si trabaja de agente doble... Muy feo asunto.


del anterior post
@porta
Yo el MOTM lo hago del partido y si no voto o voto a un jugador es porqué así lo creoo y punto.
Son tan válidos tus puntos como los míos.
Ahora si quieres que vote lo mismo que tu, me lo dices y entra en el blog con mi nombre y vota por mi. Te parece??

@Latorre
Bé bé
Estoy de Evangelización de tu amada novia... Tipo secta ;)

 
At 26/2/08, 9:47, Anonymous Anónimo said...

Pi
Yo creo que hay mucho mito sobre el fútbol ingles. He tenido al suerte de vr 2 partidos allí y uno en Alemania. Ya te aseguro que el ambiente teutón es muchísimo mejor que el ingles. Además, de fair play na de na. Una bacala como dice Maldini. Pero bueno, si que admiro su manera de ser, su organización y sus ideales en la vida. En el fútbol, solo les admiro lo mismo, la organización, su estilo , etc.
Luego el fútbol es como las mujeres inglas….FEAS

 
At 26/2/08, 10:08, Anonymous Anónimo said...

¡Tenemos material para tres debates!

Fair play inglés: es cierto que hay menos trampas, como quejarse exageradamente de lesiones, etc., pero hay juego duro como en todas partes. Buscad "Vinnie Jones" en Youtube y me lo explicais.

@ pi
Juego sucio en la melée: me lo expliques. El nº2 tiene ambos brazos por encima de los nº1 y nº3. Éstos, tienen el brazo interior sujetando por encima al nº2 y el exterior (a la vista de todo el mundo) sujetando a su oponente inmediato. Y desde la segunda línea no se alcanza a tocar al rival. En rugby hay juego sucio, pero no exageres.

Horarios de los partidos: pues opino que el Bremen debería haber protestado antes del partido, cuando se asignaron los horarios. Si no les han hecho caso, sí, es de escándalo.

Ajax: ya hace tiempo que cuando hablo con holandeses me cuentan que la Eredivisie está llena de jugadores del Este, especialmente balcánicos, que no se cuidan las canteras como antes. No creo que la cabeza de Johan vaya a salvar al Ajax, pero su cara quizá sí.

El Ajax necesita tomarse un tiempo para criar una nueva camada que le vuelva a situar en la élite. Hasta ahora se intentaba superar esa falta de competitividad, inherente a estar formando jugadores, fichando a veteranos que pudiesen compensar la falta de experiencia de los más jovenes. ¿Ahora el plan será pasar sólo con los jóvenes? Muy arriesgado para lo inmediato.

Pues el Ajax ya lleva unos años sin éxitos. Si hay que añadirle digamos un par de años más, hará falta un paraguas que pare la lluvia de críticas que caerá. Ahí entra Johan. Y Van Basten dispondrá de un tiempo precioso para crecer como técnico.

De todas formas, que nadie se engañe. Si Ajax Amsterdam fichó a Roger, jugador de 30 años, no internacional, que salió de una grave lesión, no tenía un historial deslumbrante y no era titular en su equipo anterior, fue porque Johan Cruiyff (su fan nº1) avaló ese fichaje. Luego no descartemos que siga habiendo cierto nivel de fichajes veteranos.

Saludos,
Ivan.

 
At 26/2/08, 10:56, Blogger Miguel Ángel said...

@ivan
De lo del rugby, he visto y he escuchado historias de los implicados a partes iguales.
Tampoco es legal en fútbol salir con alfileres en las manos y se hace.

Lo de Vinnie Jones es de cadena perpetua (se jacta de retirar a algún jugador incluso), y se le tiene por un tío gracioso. Échale un ojo por ejemplo a 'Snatch, cerdos y diamantes'... ¿0 era 'Lock & Stock'? ¿O ambas? En fin, que encima va de guay por la vida.

 
At 26/2/08, 10:59, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Por lo que veo estamos de acuerdo en que el fair play inglés tiene muuuchos matices. Fair play es que aplaudan al rival o que no se tiren a la piscina. Pero es fair play las entradas criminales a las que ya nos tienen acostumbrados? Es fair play la que lían muchos de sus aficionados cada vez que van a otra ciudad??

Por eso me revienta que muchos se hagan pajas mentales con el futbol ingles y su pureza.

@ cobi

Desde el dia que mi novia soñó que Deco le tiraba la caña desde una furgoneta vestido de obrero, supe que sería la mujer de mi vida.

@ sergio

Ultimamente no has soñado nada. Se echan en falta

 
At 26/2/08, 11:19, Blogger Chus said...

Aunque estoy de acuerdo en que tenemos idealizado el fútbol de las islas, no estoy para nada de acuerdo con que se califique como un fútbol de entradas criminales. Tanto o MÁS criminales se dan en nuestro fútbol. ¿Calificarías la Liga Española como fútbol de criminales?

Cualquier bloggero inglés podría haber escrito el mismo post (pelín oportunista, por cierto) tras las lesiones de Arango, de Manuel Pablo, o tras retirar Figo al chaval aquel, o tras las OSTIAS COMO PANES que se llevan Guti o Messi día sí día también.

Además, el famoso fair play inglés viene de algo que aquí en Iberia Sumergida está totalmente olvidado: no hacer piscinazos, no fingir, y que las cosas del campo en el campo se quedan. Si últimamente se ve algún finjimiento o algún piscinazo (lo cual no es norma general), siempre se lo verás hacer a un recién llegado a la Premier. La gente de tu propio club te silba si finges. Fernando Torres ha tenido que dejarse de pamplinas, y ya solo se cae si le dan bien dado. Fijaos en su primer (o era el segundo?) gol de su hattrick de esta semana, y decidme qué hubiese sucedido en España.

Para terminar de echaros abajo el post, habeis puesto "No sabeis cuanto lamentamos la lesión de Taylor". Ejem. La lesión es de Eduardo Silva.

 
At 26/2/08, 11:33, Anonymous Anónimo said...

Chus
Joder, o sea es Fair Play no engañar, pero si romperle la pierna a alguien. Ya te digo yo que hay más entradas así en la Premier que en España. Pero fijo. Solo el año pasado, las entradas que hizo Essien y Sissoko, solo que no resulto nadie lesionado.
Y aquí en España no presumimos de nada. Allí si. Además, no les llamamos fútbol de entradas duras, sino que decimos que es un mito el fair play, pero un mito. Tanto como que los árbitros ingleses son buenos, cuando para mi son los que más se equivocan de largo.

Sobre la última frase, dudamos si poner cuando nos dolió la entrada de taylor o cuanto sentimos la lesión de Eduardo. Mi dislexia a hecho el resto.

 
At 26/2/08, 11:58, Anonymous Anónimo said...

En parte de acuerdo con Pi.

Hay mucho misticismo alrededor del futbol inglés, en ocasiones merecido (su poca tendencia al milongueo y a la especulación) y en ocasiones poco real (su nobleza).

Los defensas ingleses han sido, generalmente, pendencieros. Y sus delanteros centros también. Es frecuente ver imágenes de delanteros históricos sin dientes.
Con la eclosión del Arsenal y del Manchester de Cantona la cosa empezó a cambiar un poco y ya con la llegada masiva de europeos y africanos y la capitalización del Chelsea se vieron otro tipo de defensas y de actitudes.

Pero siempre queda alguno al que se le va la pinza. Y el Taylor debe ser de esos.

La entrada es criminal, la pierna no va a ras de suelo sino a un palmo en el aire y de arriba a abajo, aprovechando la inercia y la gravedad para hacer daño, para 'marcar el territorio'. Y Edu no resiste el envite (dudo que otro lo hubiera hecho). Ya veremos el resultado a la larga, esa lesión es de dificil curación, incide en el apoyo de la pierna en el pie y el tobillo y esa funcionalidad puede verse muy afectada. La sanción debería ser ejemplar (como cuando lo de Cech) y la UEFA también debería tomar cartas en estos temas.

Con respecto a las manías, creo que todos tenemos las nuestras y quien esté libre de ellas que tire la primera piedra. Yo tengo bastantes, la verdad... muchas absurdas e inexplicables, pero me siento mejor con ellas, sobretodo de cara al futbol. Posiblemente con el Barça sea de las que menos tengo...

En fin, estamos todos mal, para que negarlo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/2/08, 12:01, Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe donde puedo conseguir en internet la rejilla con todos los resultados de esta liga? Quiero escribir un post en comentantdoamarti ...

Saludos.

 
At 26/2/08, 12:20, Anonymous Anónimo said...

Ivan
La página de la liga profesional de fútbol tiene todo lo que buscas sobre eso
La página creo que es
www.Lfp.es
Amantes de series
A los que habéis visto el episodio 13 de prision break de la tercera temporada
Alguien me puede decir la canción que sale al final
Es buenísima
Y dice…
Lloreeeeeeeeeeeeee por tu amor Con una melodía muy suave y genial.
Agradecería a todos que me dijesen el título
Gracias

 
At 26/2/08, 12:39, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy absolutamente de acuerdo con que no se mostrasen las imágenes de la lesión. Y no creo que esa decisión tenga nada que ver con consideraciones acerca del juego limpio ingles. El 90% de la gente (me quedo corto) quería ver el video de la lesión única y exclusivamente por morbo, a mi que no me vengan con cuentos acerca de la validez informativa de unas imágenes en las que a un tío le parten la pierna. Mostrar las imágenes no tiene utilidad alguna.
El futbol es un deporte de contacto en el que los jugadores están sometidos a una presión tremenda, los defensas saben que su misión es parar al delantero, si se puede legalmente y sino con una falta, somos nosotros y los medios de comunicación los que nos cagamos en la muelas de un defensa por no meter la pierna y dejar que un delantero se le vaya y marque. En ese juego de meter la pierna, estadísticamente, es completamente normal que cada cierto tiempo pase lo que ha pasado...no hay más. Los aviones se estrellan, hay terremotos y hay entradas que parten piernas, aquí y en Japón...y mostrar unas imágenes de violencia extrema no va a evitarlo.

 
At 26/2/08, 12:51, Blogger Cobi said...

Este año creía en la salida de Rijkaard pero como he dicho en alguna ocasión siempre hace algo que me hace adorarlo, léase los alegatos al buen futbol en rueda de prensa, el reportaje impresionante de Informe Robinson, etc etc.
Ultimamente me tiene enamorado de nuevo por sacar al equipo del letargo sin hacer ruido.
Y si recupera a R10 entonces me compro una estampita con su foto para llevarla encima junto a la de Deco...

Bromas a parte creo que no debe irse y creo que Kennedy Laporta querrá irse con el orgullo de decir que se fué creyendo en el proyecto que empezó.
Por siempre Frank!!

Nota:
El Lunes por la mañana escuche a Martí en la tertulia de Basté por la mañana de política.
Es como escuchar a BAnyeres decir (tb en la tertulia) que la pena de lo de Kosovo es que la selección de la Ex-Yugoslavia se ha debilitado aun más. Zapatero a tus zapatos por Diós!!

@arias
Entre lo de Klisman que por ser homo te cae mejor y la cancioncilla que pides... Te vas delatando ;)

 
At 26/2/08, 15:23, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Mira... en lo de las tertulias coincido. No oí el tema en cuestión, pero si Martí ó Banyeres opinan de política internacional puede hacerlo cualquiera de nosotros (sin menospreciar a nadie). Juntar a unos amiguetes para charlar de cosas es bueno, divertido y hasta interesante, pero no por ello merece ser transmitido.

Martí es bueno en futbol y en temas deportivos por su preparación y dedicación a los temas físicodeportivos. Martí es bueno en temas profesionales en aquello en lo que se dedica (y no lo hace mal). Pero de ahí a llevárselo a todos los temas me parece un poco aventurado.

Con lo de Rijkaard. Sigo diciendo (porque así lo creo, luego meteré la pata hasta la nariz) que no es que deba irse... es que se irá, es que él personalmente ha tomado la decisión de dejarlo este año (y más si gana un título de los gordos). Nunca el Barça se ha movido alrededor del mercado de entrenadores y ahora lo está haciendo y, no olvidemos, Frank siempre ha dicho que cuando él decida algo al respecto los primeros en saberlo serán los del club y con el tiempo suficiente. Y esto, de Frank, me lo creo al 100%.
Si algo hemos aprendido de él es su honradez completa y su fidelidad a lo que dice.

Le ha costado su tiempo (quizá demasiado) pero el transatlántico va virando definitivamente. No siempre es fácil, pero él ha tardado muchos meses en corregir el rumbo. Por eso digo siempre que, si se queda, hay que acompañarle mejor, dotarle de gente que actúe con más prontitud y con otras estructuras mentales.

Al caso:

@Pi

Lo de Victor que comentabas el otro día. Igual que no veo a Victor (MUñoz) como primero en un club como el Barça, tampoco lo veo de segundo de Mourinho (en el hipotético caso). Victor sería ideal con Frank, pero no con Mou... a este último le conviene un complemento como Eusebio ó Pep, pero no un perfil similar con diferente carga mediática.
Y, ya sé, me quedaré solo diciendolo. Como cada uno tiene un entrenador dentro (algunos hasta 2 a la vez) nos gusta opinar sin tener que tomar decisiones.

@ Todos
Ayer ví el Rondo otra vez, entrañable, pero cansa... cansa mucho la ensalada de gritos.
Cristina Cubero con su amor irreductible a Ronnie. Carazo chochea irremediablemente. Roberto Gomez es de chiste. Tomás Guasch hace su papel, pero es de lo más aprovechable. Ferrer y Salinas interesantes y Emilio PdR bien (el hermano es insoportable, al menos para mí). Ah!!! y Alfredo Martinez para completar la cuóta.
Mucha chanza del Madrid. Mucho Mou, ahora parecen darse cuenta que el viaje de Ingla y Txiki no era de placer (sino entrevistarse con gente portuguesas). Que Capel está para ir a Madrid (y Robinho ???), que hay problemas con Garay (no entre clubs). Que si Cruyff con el Ajax (que hace lo mismo que aqui pero más directamente, fichando entrenadores sin poner su firma en ningún lado) pero que empieza a estar mosca con la directiva de Laporta porque no sigue sus designios al pie de la letra y piensan por libre. Y ahora mismo no recuerdo mucho más.

Pido, como siempre, perdón por el tocho.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/2/08, 15:47, Blogger Enric Porta said...

A la Juventus sí que le robaron esta última semana. Ha enviado una carta al comité de árbitros para que no se les siga persiguiendo por lo que hicieron en el pasado.

Nadie lo ha comentado y creo que también se tenía que decir.

La Premier no me gusta nada, me cansa ver tan pocos mediocentros y jugadas de arriba para abajo todo el rato. Las entradas son más duras que en el menospreciado Calcio, donde solo está Materazzi y pocos más. Gattusso creo que nunca ha hecho una entrada para lesionar.

dewww!

 
At 26/2/08, 16:00, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Estoy plenamente de acuerdo en lo que comentas sobre Frank. Yo creo que se va, sí o sí.
Además lo creo acertado, monumento y las gracias más sinceras, pero adiós o mejor dicho 'hasta siempre'.

Por su actitud, sigo creyendo que se quiso ir pero le cambiaron los planes con el final de liga. Ahora lo veo cada vez más claro.


Sobre víctor. Pues sí, lo suyo sería que los dos primeros entrenadores fuesen complementarios, no similares. Igual pasaría con Lucho, creo yo. Mucho carácter tiene el asturiano.


El rondo. Lo peor es lo que comentas, que Tomás Guash sea lo más aprovechable, incluso haciendo su 'personaje', es de traca y mide perfectamente el nivel del programa.
Curioso especimen, porque le recuerdo varias frases memorables (por lo sensatas y rotundas) sobre el Barça. ´Pero claro, eso siempre fuera del 'personaje'.
Lo de R.Gómez sí que no hay por dónde cogerlo. Es más, no conozco una tertulia en la que haya estado que no enervase a sus propios compañeros. De locos.


@enric porta
Así está la Premier, importando talento al precio y las edades que sea. Lo del ManU con los portugueses o el Arsenal con los cadetes es sintomático.

 
At 26/2/08, 16:01, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, ayer leí que el Atleti se interesaba por Pepe Reina. No aprenden estos colchoneros...

 
At 26/2/08, 17:15, Anonymous Anónimo said...

Yo siento desentonar, pero no estoy para nada de acuerdo que el ciclo Frank se haya terminado.
Yo creo que nadie en el mundo garantiza la estabilidad institucional que da Frank. Nadie garantiza un mejor manejo del entorno como él. Nadie ha sabido tratar mejor( si, nadie, porque parece que ha dado con la tecla) a una plantilla con unos egos tan grandes.
Y porque, que narices, siendo una debilidad muy grande hacía él.
Yo, si fuese Presidente del Barça, jamás me desharía de él. Solo si él quiere, mientras desee ser parte del club, que siga.

 
At 26/2/08, 18:46, Blogger LATORRE said...

Pues si, estoy de acuerdo con Daniel, (o arias, o ari, o ar..)Hemos visto como siendo pacientes con Frank al final hemos tenido resultados.
En su primer año, todo el mundo lo quería echar, dió con la tecla y no ganamos la Liga de milagro.
Este año, en su segunda crisis seria en el banquillo, ha ido poco a poco retomando el mando de la situación y de donde todo estaba perdido, ahora hay posibilidades serias y reales de ganar la Liga, la Copa y la Champions.

La cuestión es confiar en él. QUe vale, que es lento, que le cuesta tomar decisiones rápidamente, pero al final siempre toma la decisión correcta para enderezar la situación.

Yo también, me lo quedo hasta que él quiera. Y mucho me temo que (ahí si coincido con Jaume y Pi) que va querer solo hasta Junio. Me da la nariz de que se irá. Debe estar cansado del entorno y de todo lo que rodea a este club, que un dia eres el mejor y otro dia eres la lacra

 
At 26/2/08, 19:57, Blogger Chus said...

Muy bien vuestras leyendas de cuando no había televisión o este era en blanco y negro, con media premier jugando sin dientes. A vuestra bola.

Vinnie Jones no es la Premier.
Taylor no es la Premier.

Del mismo modo, Alfaro y Javi (nosequé, nunca recuerdo el apellido) no representan la Liga española.

Tenemos tantos ejemplos de juego sucio, duro y feo en la Liga española como en la inglesa. Tenemos tantos o más ejemplos de lesionados por juego duro. Sigo sin entender que de un grano hagáis granero, y sigo pensando que es un post oportunista. Por cada tobillo roto que me enseñes en la Premier, yo te enseño dos tabiques nasales reventados en España. Por cada entrada en la rótula, te enseño un pisotón en el tendón de aquiles.

Me dais los ejemplos de Essien, Sisoko y ahora Taylor. ¿Qué más? Venga, ¿qué más? ¿Recordáis alguna más en los últimos tres años? Porque aquí tenemos la de Figo al defensa del Zaragoza (retirada), el codazo de Diarrá al canterano del Sevilla (jamás podrá volver a pasar por un detector en el aeropuerto), el pisotón a Messi del año pasado(cinco meses y medio lesionado), la de Javi (González??) a Arango (a punto de entrar en coma), el plantillazo de Perea a Ronaldo (media Liga lesionado, es la misma rodilla que se le ha vuelto a joder ahora)... Eso, sin contar el gancho de Munúa a Aouate, aunque fue en el vestuario. Y más atrás, tenemos a Maradona, a Schuster, la de Salgado a Juninho, lo de Simeone a Guerrero... Por cada partido, tanto en Premier como en Liga, con lesión importante, hay 100 partidos en los que no ocurre absolutamente nada. Si os gusta poner etiquetas por una jugada puntual que ocurre en todo el planeta con una regularidad parecida, pues adelante. Solo quiero que conste mi disconformidad. O follamos todos, o la puta al río.

ROBERTO GOMEZ
Esta mañana me he reído con la Futbolería de Gozalo. El animal de Gómez suelta no se qué de jugadores del Madrid que juegan más de 70 partidos oficiales al año. Inmediatamente, Gozalo le interrumpe y le dice que no exagere. El tontón de Gómez empieza a írse de la pinza diciendo que tiene datos de fisioterapeutas, y de no sé cuántos más, que le confirman eso y tal y cual, y Gozalo le retira directamente el micrófono y le dice que deje de decir soplapolleces, que nunca jamás en la historia en ningún club jogó jamás nadie 70 partidos oficiales al año. Que dejara de hacer el subnormal, y que dejara de ser, por un ratito, Roberto Gómez. ¡¡Me partía la caja de risa!! :-D

¿A dónde va el otro tonto con lo de 70 partidos al año? Es que no salen las cuentas. 38 de Liga+13 de Champions si llegas a la final+9 de copa si llegas a la final= 60 partidos. Tendría que jugar además 10 de selección. Y en ningún caso habrá jugadores que juegue esos hipotéticos 60 partidos con su club, pues en Copa siempre hay rotaciones, ni se jugarán esos partidos completos. Puede que Roberto Carlos en su etapa en el Madrid haya pasado algún año de 50-55, pero... ¿70? Se le va la olla al pobre diablo...

 
At 26/2/08, 20:00, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
¿De verdad le cerró el micro? Jo jo jo... qué gozada.
Gozalo está en un punto que no se casa con nadie ni sigue línea editorial alguna. Me encanta.

Esperemos que dure... ;)

 
At 26/2/08, 20:13, Blogger Jordi said...

Para el partido de mañana son baja Márquez (aún no recuperado), y Ronaldinho, Sylvinho, Giovani y Gudjohnsen (rotaciones o descanso).

 
At 26/2/08, 20:24, Anonymous Anónimo said...

Chus
No nos lees
Nadie ha dicho que la Liga Español asea menos dura que la Premier. Solo hemos dicho que la Liga Inglesa es muy dura y es un a MILONGA lo del Fair Play...
Mañana solo pueden ir 16 jugadores...Y al no ir Ronie, creo que se palmará y los palmeros de MD ya tendrán arguemntos.
Dicho esto, estoy de acuerdo, debe descansar, no forzarlo ni quemarlo

 
At 26/2/08, 20:32, Blogger R.I.P. said...

@ (ex-Daniel) Arias:

La canción de Prison Break que preguntás, supuestamente se llama "Llorando", y es de Rebekah (o Rebeca, o Rebecca) del Río. Por cierto, se supone que es un cover de una canción de Roy Orbison llamada, cómo no, "Crying".

Ya casi te doy más datos.

 
At 26/2/08, 20:35, Blogger R.I.P. said...

@ Arias:

Siguiendo con la canción: Al menos eso es lo que dice la gente que dejó comentarios aquí:

Prison Break Season 3 Episode 13 FINALE SPOILERS - The Art Of The Deal

A tus órdenes.

Ya casi entro a los debates de hoy, que están buenísimos.

 
At 26/2/08, 20:49, Anonymous Anónimo said...

RIP
Ya me habían hecho el favor el Bañeras, pero GRACIAS POR EL LINK
En serio, el final de la tercera con al canción está de fondo es BRUTAL
La canción es preciosa...Y la versión de Roy Orbison...LA CONOCIA ANTES DE OIR LA CANCIÓN...
Estoy muy enfermo lo reconozco

 
At 26/2/08, 21:04, Blogger Miguel Ángel said...

Convocatoria.
Un día, si es justo, Frank explicará lo de Guddy. No lo entiendo, tiene que haber algo más, porque deportivamente no se explica ese ninguneo.

 
At 26/2/08, 21:05, Anonymous Anónimo said...

Os dejo el enlace de la canción que suena al final del Prision, pero cantada en la peli Muholland Drive

Es tremend, de una carga emotiva brutal e ideal para ponérsela en caso de perder una final de Champions.

Escuchen y disfrutenla

http://youtube.com/watch?v=jLhbf-K10IM&feature=related

 
At 26/2/08, 21:38, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí. Vamos por partes:

@ Arias:

Lo de que estás muy mal no te lo discuto. ¡Qué canción más triste! Más triste que entrar uno a su casa y encontrarse a la mamá inyectándose heroína y a la abuela quemando crack.

Lo de que las mujeres inglesas sean feas, SÍ TE LO DISCUTO. En Inglaterra hay mujeres como en todas partes, muchas feas pero también bonitas y preciosas. Decime si no:

Keira Knightley

Liz Hurley

Naomi Campbell

Dido

Kate Moss

Siena Miller

Me dejo muchas, claro... Y un par de estas están muy flacas, para mi gusto; pero en definitiva, ahí tenés un buen "six-pack"...

Je, je, je, je... "En buen rollo", por supuesto, tomalo a broma porque así es...

 
At 26/2/08, 21:39, Anonymous Anónimo said...

@ Trinidad Gardeniana...

Si, sé que estais a punto de publicar, bribones...

A vosotros 3:

Quizá no me explico, quizá no transmito bien.
No digo que el ciclo de Frank se haya terminado. Por mi, acompañado de otro segundo diferente de los actuales, es el entrenador ideal para el Barça... para el Barça y para otro club mundial como el nuestro. A ningún otro entrenador de futbol he 'conocido' y coincidido más en el Barça, con ninguno he sido capaz de conectar tanto y tan rápido. Coincidimos en muchísmas cosas, en muchísmos detalles y, por su estilo, es el que yo elegiría siempre.
Parafraseando: No sabeis cuanto me identifico con Frank.
No tengo relación directa con él ni he hablado nunca con él, pero es una persona muy próxima a mi.

Queda raro, pero es así.

Y estoy convencido de que el club no le va a echar, de que si el elige seguir, seguirá sin discusión. Pero también veo sus gestos, sus movimientos, los del club, los de ciertos personajes claves del entorno y de los jugadores... y todos apuntan a que Frank ha decidido ya tomarse un año sabático, estos dos años han sido muy estressantes para él, a nivel personal y a nivel profesional y cree llegado el momento de darse un respiro. No lo hizo el año pasado porque acabó la temporada de la manera tan penosa como sufrimos todos.
Pero todo apunta a relevo, voluntario y consecuente... y todo apunta a Mou.
Por la razón de que si haces un cambio, debes hacerlo de verdad. Y debes hacer un cambio, al menos un corto período. Si no cambias y haces una transición siempre, siempre se recordará al anterior y eso es (y será) injusto con el nuevo... y con el anterior. Debes buscar otra cosa, si planteas algo similar corres riesgo altísimo de temporada basura. Un cambio implica riesgo, implica también atención, roles diferentes y nuevas tendencias en un grupo un poco encasillado (la verdad, están algo encasillados, son muy buenos en lo suyo, lo hacen de maravilla, pero siempre les bloquearán igual).

El presidente dice que el directamente no ha hablado con Mou. Dice que los técnicos del club si (Txiki e Ingla), que están atentos al mercado de jugadores y de entrenadores (primera vez en 5 años que miran entrenadores). Dice que Frank seguirá mientras él quiera. Mou está descartando ofertas, y empieza a ver videos. Johan se cabrea porque no le hacen (del todo) caso y su 'apadrinado' lo coloca en el Ajax, junto con su receta de club. No 'bendice' al portugués, pero cambia su hostilidad por resignación y le encuentra puntos positivos y los medios de comunicación dejan de atiar el espantajo Mou para empezar un lento y progresivo lavado de imagen del gran Jose.

Uaveuvist !!!

Quizá sea paranoico, pero hay demasiadas coincidencias. Y en esta vida no existen tantas, os lo digo con conocimiento de causa.

Siempre me puedo equivocar, sois testigos de ello. Pero muchas pistas para un mismo camino.

Eso si, como es habitual, es mi opinión, res mes... hala a publicar nuevo post.

 
At 26/2/08, 21:56, Blogger Jordi said...

@ jaume

'Coincidimos en muchísmas cosas, en muchísmos detalles y, por su estilo, es el que yo elegiría siempre.'

¿¿¿También te pones esas chaquetas casi de Sala Martín???

 
At 26/2/08, 22:04, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Frank no ha ido nunca de Sala Martín... ni con sus chaquetas ni con su pensamiento económico.

;-)

Pero no, hay algunas cosas de su vestuario que no llevaría (porque no me quedarían igual y porque no es mi forma de vestir). Hay otras que mi presupuesto no admite (mal de muchos supongo).

Ya esperaba cosas de estas... así que... alguna pregunta más ???

 
At 26/2/08, 22:26, Anonymous Anónimo said...

renovamos psot
Y está vez hemos esperado a Jaume

 

Publicar un comentario

<< Home