domingo, diciembre 03, 2006

JORNADA 13 03/12/06

Levante - FCB 1 – 1 (deco 41’, álvaro 77’)
Recreativo – Valencia 2 – 0 (aitor 1’, sinama pongolle 82’)
Betis - Atlético 0 – 1 (galletti ’33)
R.Sociedad - Getafe 0 – 0
Villarreal - Nástic 2 – 0 (fuentes 23’, guille franco 28’)
Mallorca - Celta 2 – 2 (jonás g. 6’,jankovic52’,baiano57’,perera85’p)
Deportivo - Racing 0 – 0
Espanyol - Sevilla 2 – 1 (kanouté 22’, tamudo 68’, luis garcía 79’)
R.Madrid - Athletic 2 – 1 (luis prieto35’,ronaldo65’,roberto carlos81’)
Zaragoza - Osasuna 1 - 2 (diego milito 18', raúl garcía 81', ponzio 89'pp)

Clasificación
Comentarios

>>Nueva victoria del Real Madrid, todos conocemos el guión de la película: mal juego, victoria por la mínima con remontada incluida, paradón de Casillas salvando los muebles... Se ha ganado, así que no hay nada que objetar, trajeron a Capello para ganar así. Según Radio Marca, éste es su mejor arranque de liga de los últimos 10 años, con los mismos puntos que tuvo hace 10 años justamente otro equipo entrenado por Capello.

>>Remontada del Osasuna en casa del Zaragoza, jarro de agua fría al perder el partido en los últimos 10 minutos aunque el osasuna haya jugado mejor la segunda parte.

>>Destacar una nueva asistencia de Sergio García, otra vez a Diegol, con la que ya es el máximo asistente de la liga (6 asistencias). Nos alegramos por Sergio, un buen jugador al que en can barça no se le dió confianza. Si hubiese marcado aquella jugada contra el sevilla en casa (en la que regateó al portero y la echó fuera porque el césped levantado desvió el balón), cuando el fcb no tenía delanteros quizá le hubiese cambiado la carrera. Viendo los suplentes que ha tenido el barça perfectamente podría ser jugador de la primera plantilla, pero no, aquí español, de la cantera y delantero es una fórmula imposible. Aquí se ficha por 7 millones a la gallina Maxi y tan panchos. Patético.

>>Muy bien el Recreativo, ganando en casa del Valencia, pocos partidos completos de este equipo hemos visto, pero en la derrota contra el FCB, ya nos dejó una muy buena impresión, sacando muy bien el balón, sin rifarlo, no perdiendo la cara al partido… y le auguramos un buen futuro al equipo. Van 13 jornadas, 22 puntos, sextos en la tabla (uefa) a 8 del líder y a 14 del descenso. No se clasificarán finalmente para europa pero jugando así no deberían pasar apuros. Felicidades!

>>El Valencia equipo que merecería un post entero por la facilidad con la que se crean problemas y discusiones entre ellos mismos (esto nos es bastante familiar) lleva tres derrotas seguidas (sevilla, madrid y recreativo). Cuentan que Carboni lleva ya semanas afilando los cuchillos…

>>El Sevilla ha tenido la oportunidad de ponerse primero y la ha desaprovechado perdiendo contra el espanyol. Puede decirse que ahi se ve cuando un equipo es campeón? Va en serio a luchar la liga el sevilla? Tiene un equipazo así que puede ser sólo un tropiezo, pero vaya sabían el resultado del barça, que se ponían líderes, y no han podido ganar. Ahí queda.

>>Dos penaltys ha fallado el Betis (17º en liga, a un punto del descenso) en casa contra el Atlético (4º entrando en champions y desbancando al Zaragoza, 5º). Paró Leo Franco a Edu y Fernando, los dos en la segunda parte. Después las críticas serán para Irureta... ("suspicacias man" para los amigos)

>>RESUMEN DE DANIEL: TRIUNFO DE LA SENSATEZ

Parece como si los denominados jugones se hubiesen confabulado entre ellos para quitar la careta a los entrenadores que prefieren su libreta al talento. Así, ligado su destino al talento de Luís García, Tamudo y De la Peña el Español parece otro equipo y baila, literalmente, al Sevilla. Raúl García da un aire totalmente nuevo a Osasuna, que remonta el partido en la Romareda. Y así Ronaldo, en un típico gol suyo, inicia la remontada para que el Madrid venza al Athletic. Desde aquí no criticaremos nunca el orden, el equilibrio, el cuidarse y el trabajo, pero siempre estaremos del lado de los talentosos.Y estaremos en contra de los oportunistas, demagogos y demás. Y va esto por Capello y Sánchez Llibre. El primero, por sus declaraciones menospreciando a Casillas. Esto solo se entiende porque el italiano debe pensar que elogiar a Casillas es una crítica a su trabajo. No se que debe pensar él, cuando ve que en el último minuto Ikerman salva, de nuevo, a su equipo con un paradón de los suyos. Y que decir de Sánchez Llibre. Nada bueno, mucho malo, y que tiene una flor allá donde la espalda pierde su nombre. No despide a Lotina porque no tiene a nadie, y va y el vasco gana la Copa. No cesa a Valverde, dándole un ultimátum, y este se coge al talento, aplica la teoría de Frank sobre que lo primero es el rendimiento del equipo para acabar con la crisis de vestuario y el equipo se lo reconoce, aupado eso si por los 3 jugones nombrados al principio, con buen fútbol y resultado. La vida a veces sonríe a los menos mediocres, y a Capello y Sánches Llibre son el ejemplo más claro. El italiano tiene fama de ganador y lleva 5 años sin saber que es ganar( los dos últimos años robo la liga, y no lo digo yo , sino que lo dice un juez). Y de Sánchez Llibre merece un libro aparte, pero solo con decir que aún no se han iniciado las obras del nuevo estadio, cuando la primera piedra se ha puesto casi hace un año…Y en lo relacionado con el resto del continente, Julio Iglesias cantaba “ La vida sigue igual” y se puede aplicar a las ligas internacionales. Solo destacaremos lo del Liverpool. Ha sido poner al bueno en su sitio, Gerrard de mediapunta, y el equipo rendir como no lo había hecho antes. Nos preguntamos si es tan difícil hacer lo normal y lógico, porque sino la explicación no existe.

Foto: realzaragoza.com
Clasificación: as.com

1 Comments:

At 4/12/06, 15:45, Anonymous Anónimo said...

"nuevo diseño" para el post de la jornada, con clasificación y todo. Esperemos que guste.

para mañana tambien tendremos "diseño" especial del partido (a que parece profesional? pues no espereis nada del otro mundo...je)

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home