domingo, noviembre 26, 2006

SOLVENCIA CONTRASTADA

Los tres de arriba de la Liga Española se muestran autoritarios. Cada uno con sus armas. El Madrid con su eficacia, el Barça con su “jogo bonito”, el Sevilla con su juego colectivo. Y también con sus defectos. Los de la capital, que no juegan a nada, el Barça con sus dudas en los hombres que han de formar la defensa y el mediocentro, y los sevillanos con su falta de experiencia. A ver que pesa más.
El plato fuerte de la jornada era el ManU-Chelsea. Fue lo que se esperaba, los “Red Devils” impusieron su futbol de toque y bandas en la primera parte que culminaron con un golazo de Saha. En la segunda parte Mou, ese cuarentón atractivo que tiene todo el dinero del mundo para hacer disfrutar a los suyos y que les somete a una clase semanal de hipnosis, dio un giro ofensivo al equipo, poniendo a Essien de lateral derecho y abriendo el campo con Robben y la cosa se nivelo. Un gol de los londinenses a balón parado empato el partido, dejando la premier como estaba. O no, que el Arsenal palmó en Bolton, lo que aleja un poco más de la cabeza.
En Italia, el Inter gano en Palermo y deja la liga en un mano a mano contra Roma. Mal harían los interistas en no mirar al futuro. La juve lleva un año planificándolo, su rival de ciudad ya está preparando la chequera, pero y ellos? Miran la media de edad de la plantilla. Si no se miran en el espejo, ganarán está liga, pero igual tardan otros 20 años en volver a ganarla ( y siempre les recordarán que está liga fue la de los puntos negativos).
Dejando de lado el futbol, En el deporte de la canasta, comentábamos ayer el partido Madrid-Barça. Si nos adentramos un poco más veremos que el juego interior de los catalanes, Vázquez y Kasun, no jugaron sumados los minutos de ambos más de 20. Y no fueron seguidos. Así quien puede coger confianza. Ivanovic, por no sacar las cualidades que hicieron que se fichase a estos dos grandes jugadores o por ficharlos no siendo de su agrado, es el principal responsable de la actual situación. Y ojo, no solo l acopa corre peligro. Tau y Unicaja tienen garantizada la plaza para la euroliga, el Madrid tal y como está ahora, parece difícil que suelte la suya, así que solo queda una. Ojito, que el presupuesto más elevado de Europa, si si de Europa, puede quedarse fuera de la máxima competición continental. Pero claro, Canut, culpa de Dusko no será, que sabemos que es muy buena persona. La culpa es de Jan, por darle tantos millones, verdad?
En la nba, Calderón y Garbajosa acaban de hacer su mejor partido en USA. Dobles digitos en puntos para ambos y victoria cómoda frente a Indiana. Con paciencia, estos dos y el equipo de Toronto irán a más- Y ojito a Pórtland. El equipo gana, mucho más de lo que los expertos pensaban al principio de la temporada, y Sergio cada día juega más. La cosa pinta bien. Menos para Pau.
No se las ganas que tendrá de volver, porque visto lo que le espera…Ahora, a todos los que decían de Pau, que no defendía, que no reboteaba, que no tenía una actitud buena…Sin él, el equipo es casi el peor de la NBA. Sin comentarios, tiene que existir de todo en la viña del señor.
Para finalizar, un recuerdo sincero a Isaac Galvez, muerto de la peor manera posible, al clavarse una costilla en el corazón como consecuencia de una caída sufrida el pasado sábado en Bélgica mientras disputaba un critérium en pista, en ese país donde el ciclismo en casi una religión. Descanse en paz.
Saludos.
Daniel