domingo, noviembre 19, 2006

MALLORCA 1 - FCBARCELONA 4, EL "BACALLÀ" DA EL CALLO

Mallorca - FCB 1-4
(guddy41'-58',víctor70',iniesta86',ezquerro90')
FCBarcelona: Valdés, Oleguer, Puyol (Zambrotta 63'), Márquez, Van Bronckhorst, Motta, Iniesta, Deco, Giuly (Xavi 82'), Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro 71').

Críticas y críticas se han vertido durante este arranque liguero sobre la figura de Eidur Gudjohnsen, que si era lento, que si le pesa el culo, que si es arrítimico bla bla bla.. críticas respetables que quedan en papel mojado viendo el rendimiento que está dando. Hoy sin ir más lejos ha señalado el camino de la victoria marcando los 2 primeros goles. Que mas le podemos pedir? 4 goles en liga, 2 en copa 1 uno en Champions, con un promedio de 1 gol cada 113 minutos. Unos números mas que aceptables.
A lo que meramente el partido se refiere, un Barça al "tran tran" se ha llevado los 3 puntos de Mallorca jugando a medio gas, sin e
xhibirse, matando al rival poco a poco.. Ante la merma de talento que suponen las lesiones de Saviola y sobretodo las de Messi y Eto'o, el equipo parece haber encontrado en la eficacia y laley del minimo esfuerzo, una solución válida para dicha problemática. No se ve el futbol del año pasado donde se atacaba por todas las partes del campo, ni esa avalancha de oacasiones ni esa circulación de balon frenética, aún así 1-4 y para casa.

Las claves del partido de hoy para mi han sido:

A) El eje Puyol-Márquez. Es la pareja de centrales con los automatismos más adquiridos, el uno suple las carencias del otro y hoy, a pesar del error de Rafa, han cumplido un partido solido.

B) El dinamismo y estado fisico de Iniesta es increible. Va una marcha por delante del resto y se ha permitido el lujo de marcar. Motta ha mejorado respecto a partidos anteriores si bien es cierto que Ibagaza tampoco ha incordiado demasiado.

C) Guddy responde y Ronnie las mata callando. El Islandés va sumando tantos y el brasileño a pesar de aparentar estar "missing" ha participado en 3 de los 4 goles..

Para acabar poner un lunar en el partido de hoy, la banda izquierda. Es un coladero, Gio está muy mal fisicamente pero es que debe trabajar por 2 ya que Ronnie no le hace nunca las ayudas, creo que en eso Rijkaard debe hacer hincapié.
De Oleguer prefiero no hablar, creo que he mantenido bastante el tipo en esta, mi primera crónica.
Espero no haber defraudado.

Latorre

3 Comments:

At 19/11/06, 21:37, Anonymous Anónimo said...

Bien Latorre Bien...
Me gusta la linea de la crónica.
Equipo entre todos haremos una buena cosa

 
At 20/11/06, 13:17, Blogger alex said...

Muy bien Latorre. Otra crónica para leer los lunes. Pásate por mi casa y comparamos. Crónicas.

Pasas a favoritos, que lo sepas.

 
At 20/11/06, 18:28, Anonymous Anónimo said...

Sencillita, pero bien acertada; me gustó el titular :) Te iremos leyendo Latorre... no soy un gran posteador (aunque me leerás en Martí) pero aquí mi contribución.
Me gustará leer qué opinas de Oleguer, tengo opiniones de muy distinto calibre...

 

Publicar un comentario

<< Home