lunes, noviembre 27, 2006

PsicoGarden



LA REGADERA
Nuevas caras
A penas han transcurrido tres temporadas desde que Ronaldinho debutó en el F.C.Barcelona y de pasar a ser un Dios ha bajado del pedestal por no cumplir las expectativas de una afición demasiado exigente.

¿Qué ocurre con los mitos del fútbol?
¿ Qué fenómeno hace que “los salvadores”, de la noche a la mañana, pasen a ser simples jugadores?


La novedad despierta curiosidad, vende una imagen entre los seguidores y ofrece una dosis de esperanza y cambio para el equipo (aún más si su protagonista lo vale). Este efecto dura cierto tiempo, dependiendo de los medios de comunicación y del factor suerte. Una vez termina, el espectador reclama el superhéroe que había conocido en un principio y busca rápidamente cambiar su cara por la de otro Mesías futbolístico capaz de dar un giro de 180 grados a la situación actual.

Así pues, los medios venden deportistas hechos a la medida de las necesidades, no sólo del equipo, sino también de la afición. Cuando aparecen dificultades y la situación empeora, el producto deja repentinamente de satisfacer a sus seguidores y abre los ojos de los mismos. El resultado es una situación de desánimo inminente que busca el nuevo “salvador” para la promoción de la temporada siguiente.

Los jugadores son víctimas de una moda, y cómo en todas ellas, existe un principio pero también un final. ¿Hasta cuando durará el mitoRonaldinho?

Quizás, los "iluminados" auguren el cambio del brasileño y actualmente el factor suerte no sea uno de sus mejores aliados, pero lo cierto es que con el tiempo cada uno se pone en su sitio y a esta afición le falta MUCHO POR VER.

Crónicas de una regadera. Colaboración especial para The Digital Garden

Etiquetas:

4 Comments:

At 27/11/06, 22:01, Blogger TDG said...

El artículo está escrito antes de lgolazo de chilena de ROnaldinho.

 
At 27/11/06, 22:29, Anonymous Anónimo said...

la importancia del momento oportuno en el sitio correcto... o como un gol "fastidia" un artículo. xD

como comentabas, les bajan a los infiernos ipso-facto, pero tb los suben con la misma rapidez!!...y ahora toca subidón subidón!!!!

Se agradecen las aportaciones, esperamos más entregas de la regadera!!!

saludos
in_the_arms_of_sleep

 
At 28/11/06, 12:05, Blogger TDG said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 28/11/06, 12:05, Blogger TDG said...

Hemos querido remarcar una tendencia, que es que en el futbol cada vez más, se requieren caras nuevas. Si no, no se enteinde como s epeude pedir la venta de un tio de 26 años, en plena cumbre de su carrera.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home