martes, noviembre 28, 2006

EL ESTUDIANTE

Ayer se le otorgó el Balon de Oro a Fabio Cannavaro, quizas uno de los mas injustos que se recuerdan, y justo por esta polemica, creo que el DIGITAL GARDEN debe hacer sangre sobre ello.
Bien cuenta una leyenda, que un estudiante cualquiera, de una universidad cualquiera, de un país cualquiera, pasó los años de la secundaria en un colegio modesto, un insituto de barrio, humilde, pero del cual sacó buenas notas y se dió a conocer, pasó la selectividad con una aceptable (Copa de la Uefa con el Parma) y llegó a la universidad de Milán. Allí pasó unos años con más pena que gloria, sacando notas bajas y sin tener reconocimiento alguno por sus profesores. En esa universidad se hablaba de unos geniales estudiantes de la universidad de al lado, unos tal Baresi y Maldini, que habian sido los mejores estudiantes de la ciudad, con unas notas sobresalientes y una actitud loable por todo el sector universitario del pais.
Viendo que en Milan no conseguía avanzar en su carrera, decidió irse a Turin, a una nueva universiad donde le aseguraron excelentes notas. Y así fue, pasó examenes copiando y haciendo triquiñuelas con tal de sacarse dicha carrera. Gracias al director de la universidad, el Sr.Moggi, este veterano estudiante por fin consiguió sacarse la carrera (2 ligas compradas) y hacer una tesis doctoral en Alemania encabezando él el proyecto (Mundial de Alemania). Con 33 años, el estudiante mas veterano del centro, conseguía licenciarse.
Pero no todo acabó aquí. AL cabo de 5 meses, lo nombran como el mejor estudiante que ha existido en la historia de las Universidades de su país, y por consiguiente mejor estudiante del año. Lo ven justo?
Ven justo que un estudiante que ha pasado la mayor parte de su carrera estudiantil con más pena que gloria, y viendo como leyendas universitarias como esos tal Baresi y Maldini, habiendo sacado matriculas de honor en menos tiempo y mas jovenes que él, sea galardonado con este tipo de honores??
Verian justo si despues de haber sacado una nota media de MATRICULA DE HONOR. nadie te recompense y a otro alumno que por haber hecho un solo año decente le galardonen a nivel internacional?
Desde luego, y dejando metáforas de lado, no se que ha hecho Cannavaro como para llevarse este Balon de Oro y que han dejado de hacer Maldini, Baresi, Koeman o R.Carlos entre otros. Que me lo expliquen. Entre etos 4 suman 12 Copas de Europa, y 2 mundiales!!
Para mi France Football queda totalmente desacreditada de cualquier galardón posterior que se entregue bajo el nombre de esta revista dando al Balon de Oro a un jugador que, si es Campeon del Mundo, pero que no ha hecho ni mucho menos, más por el fútbol que los 4 mencionados anteriormente.
Dicho esto, y siguiendo la Ley Cannavaro, espero que por este post, me den como minmo el premio Planeta¿ no Fabio?

Foto: francefootball.com

10 Comments:

At 28/11/06, 12:24, Blogger TDG said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 28/11/06, 12:26, Blogger LATORRE said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 28/11/06, 15:58, Anonymous Anónimo said...

amigo latorre, en tu muy acertada exposición no has apuntado que este estudiante fue tan torpe como para grabarse con cámara mientras se hacía unas chuletas (con sonrisa de oreja a oreja, ni un mínimo de vergüenza), y con tan mala suerte que pasados unos añitos todo el colegio pudo ver dichas imágenes!!!

 
At 28/11/06, 16:11, Blogger ´´ said...

vaya latorre !!! Esto de cannavaro es un tomadura de pelo , seamos serio . Si una persona esta delante de la tele y le dicen : hay tres canales , tres partidos , en uno el mejor jugador es cannavaro , en el segundo el mejor jugador es ronni y en el tercero es henry , solo puedes ver un canal alguien pondria el de cannavaro ? .

 
At 28/11/06, 18:37, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí si algo me jode es que encima le dé el galardón Mónica Bellucci.

Lo que tambien es curioso es la prensa de Madrid que ya tiene a siete madridistas como Balón de Oro.

De los cuales, Ronaldo lo ganó el año que no hizó nada en el Inter, llegó al Mundial, lo ganó, fue Pichichi y debutó en el Madrid allá por el mes de Noviembre.

Figo, jugó muy bien en el Barça, hizo una buena Eurocopa (aquel gol a Inglaterra con remontada incluida) y llegó al Madrid, con cagada incluida en el Nou Camp.

Cannavaro ya hemos dicho mucho y sus últimos meses han sido acojonantes.

Zidane y Owen, ni siquiera estaban en el Madrid.

Personalmente y ante la lesión de Eto´o, se lo hubiese dado a Buffon o a Henry.

 
At 28/11/06, 18:46, Blogger LATORRE said...

Me he levantado rajon y cuando he visto esa sonrisita de "no me lo creo ni yo" me he indignado y he relatado este cuento tan peculiar

@ ava adore

Muy bueno lo de las chuletas.. encima cuando estaba en la ESO (el Parma).. todavia recuerdo sus palabras:

"OOOOOOOH BEELLO....."

 
At 28/11/06, 19:51, Anonymous Anónimo said...

mE GUSTARÍA DEJAR AQUÍ MI OPINIÓN.
iL bELLO ES EL MEJOR CENTRAL DEL MUNDO, CENTRAL MARCADOR, pasa que tenemos en mente lo mal que lo ha hecho en el madrid. Despues de decir esto, no se merece el balón de oro. Pero tanpoco digamos cosas que no son. Cannavaro no es malo, ni mucho menos, eso si tendrá que espavilar en el Madrid si no keire ser recordado por sus continuos ridiculos.
Saludos

 
At 29/11/06, 14:14, Anonymous Anónimo said...

Los madridistas, y el primero Mijatovic, dicen que el clamor contra el premio a Cannavaro es por envidia, por ser jugador del Madrid. Yo pienso que en estos momentos el Real Madrid podrá dar de todo, menos envidia. Este pecado capital solo puede existir cuando ves al prójimo en una situación ventajosa y deseas, o tu igualarle o que él que baje a tu nivel.
El madridismo ha pasado de mirarse el ombligo a estar pendiente casi exclusivamente de lo que hace el Barça y estoy por creer que anteponen una derrota de su rival a una victoria propia. La única excepción es Alicia en el pais de las maravillas, o sea, Ramon Calderón.

 
At 29/11/06, 16:02, Blogger TDG said...

Tampere
Cierto, además en los argumentos a favor del premio a Cannavaro, nadie hace mención a lospartidos jugados con el Madrid. Como si los quisieran ocultar. De todas maneras Il Bello, es un buen defensa, que hizo un glorioso mundial. Al cesar lo que es del cesar.

 
At 29/11/06, 17:16, Blogger LATORRE said...

@ tampere

Comentarios como el tuyo hacen que me inspire.. en breve nuevo post: COMPRO BALONES DE ORO

 

Publicar un comentario

<< Home