jueves, noviembre 30, 2006

BOSTON GARDEN

Inauguramos esta sección del blog intentando estar a la altura del nombre. Y para empezar hablaremos del Barça de Ivanovic.

Se ha dicho mucho al respecto, pero queremos dejar escrito nuestra visión del caso. Muchos rajan de Laporta por dejar la sección de lado. Y esto son todos los argumentos. Pero…se han parado a pensar que la sección cuenta con el mayor presupuesto de Europa? Que ha delegado en una persona con el bagaje de Savic( no hemos dicho que el bagaje sea bueno, he, solo que tenia experienza) para que tome las decisiones que crea conveniente, como hace con Txiki. Que más ha de hacer Jan, para no recibir críticas. Lo de los abonos? Esta no es la causa de los malos resultados, es una mala decisión pero no la causa de que no ganemos en casa ni al Bruesa.

Desmontadas las críticas a Jan, nos centraremos en Ivanovic y Savic. Exceptuando a Xavier Bosch(en su página de los miércoles), a nadie se le ha ocurrido criticarlo. Ya el año pasado hizo meritos sobrados para ellos, pero ni una. Este año sigue el mismo camino. Porque? Uno puede ser el miedo a la reacción de Ivanovic. Pongo el ejemplo de Xavier Saiso(Cadena Ser), que después de ir rajando, poco pero rajando, de él le hizo una entrevista a principio de año y le falto poco para besarle los pies. Llego a decir que era merito de Ivanovic el juego de Gasol durante el Mundial. Eso nos hace ver, que el miedo es una causa de la no crítica, porque…de verdad tiene motivos para defenderse Dusko y Savic? Creemos que no. Kasun y Vázquez, cobran como estrellas. Una estrella debe jugar menos de 15 minutos por partido? Que el rendimiento no es bueno? Igual es culpa de quien lo ficho a precio de estrella no? Que lo ficho Ivanovic? Vaya entonces es que son buenos? Lo son no? Y porque no juegan bien? No será por Ivanovic?...
Seguiremos analizando, pero la cosa no pinta bien.

Dejando de lado el Palau, introducirnos un poco en el Madrid. Por fin construyen la casa por los cimientos, poco a poco. Cubriendo la laguna de la dirección de juego. Después un entrenador sin ego, y jugadores complementarios. A nuestro juicio no todo es oro lo que reluce. Demasiado reparto de roles, que puede llegar el caso que en el momento de la verdad, nadie tire del carro, y cree malestar por pocos minutos de juego. El tiempo nos dirá si tenemos razón, pero desde aquí nuestro aplauso por el buen juego y la apuesta por el básquet atractivo.


Centrándonos ahora en la NBA, destacar la progresión de Toronto. Desde España se rajaba del entrenador, queriendo que de la titularidad a los dos españolitos. Bien con paciencia, buen juego, se están ganando los minutos y encima ganando partidos, por lo que una vez más se demuestra que mucho de los males que tenemos por estas tierras se los debemos a la prensa. O ya han dejado de existir las quejas entre los jugadores por los minutos jugados? Quien se quejaba? Cris Bosh que juega casi 40 por minutos? Tj Ford que juega casi lo mismo, unos 33 por partido? Si alguien se quejo, y esas quejas llegaron a la prensa española, sería el entorno de los jugadores españoles, tristes por jugar más. Lo que importa es que cada vez juegan más y el equipo gana. Paciencia, por favor, paciencia.
Con Sergio, ocurre lo mismo. Se está ganando los minutos a pulso. Su equipo gana y el juega, poco pero aporta cada vez k sale. Eso es importante, el entrenador lo sabe y sigue contando con él. Ahora, las de barbaridades que se han llegado a escuchar…Que si McMillan no le gustaba Sergio( porque lo eligieron pues?)que si la liga de desarrollo sería positivo(una liga que tiene menos nivel que la LEB positivo para un jugador campeón del mundo?),etc.
Para acabar con este tocho, comentar uno de los jugadores revelaciones y un palito a Van Gundy. Por fin el nuevo Sabonis ha roto a jugar. Hablanos de Biedrins de Goleen State. Pívot de origen sovietico de 21 años, comienza a dejar destellos en la NBA. La apuesta del descubridor de Nowitzki, augurá un gran futuro a este jugador y al equipo.
Con Van Gundy, que decir de un entrenador que su primer año entrenando a Yao solo hacía tirar a éste 7 tiros por partido. Que tardo año y medio en hacerle en centro del ataque de Houston. Que decir. Suerte, entre comillas claro, de la lesión de McGrady, que cambió la tendencia. Y pensar que en España no hemos reído de un tio que promedia 25 puntos y 10 rebotes por partido. Y con un 55% en tiro.
En fin la semana que viene más.
Saludos

Fotos: acb, sport, fcbarcelona.com

5 Comments:

At 30/11/06, 16:35, Blogger ´´ said...

Boston garden ? Bueno yo soy un Lakers de siempre mas incluso que del barça , pero jugare en este mitico campo un rato .

En mi opinion le estan haciendo la cama a el entrenador , es un tio extraño de la escuela " agobio al jugador " y esto hay tios que no lo soportan , los jugadores del barça no tienen un magen minimo para desarrollar su personalidad en el campo y han decidido pulirse al entrenador , el profesor debe enseñarte a redactar y escoger el tema del que tienes que hablar pero si cada clase es un dictado al final el alumno se aburre .

 
At 30/11/06, 16:39, Anonymous Anónimo said...

Crees que le hacen la cama?
Yo creo que no. Pero que salen agarrotados. Entiendes lo sminutos k juegan Vazquez y Kasun? Yo no.
Hablando d elos lakers, como los ves este año? Tienen buena pinta he...

 
At 30/11/06, 17:53, Blogger ´´ said...

ya veremos que hacen , mirate ese link

http://video.google.es/videosearch?q=laker+celtics

Los lakers de los 80 .

Vazquez me decepciono el año pasado y este va por el mismo camino

 
At 30/11/06, 18:33, Anonymous Anónimo said...

Espectacular breeders,
Te recomiendo que te pases por rojadirecta.com, que te bajes el programa PPMATE, se puede ver el canal NBATV y dan cada partido histórico de los 70 y 80 que alucinas.
Sobre Vázquez empiezo a pensar que es un juagador que el gran montes los llamaba "SE DEJABA LLEVAR" eso de no ir a la nba para jugar en un equipo de segunda fila.
Pero tiene talento, y si se le ficha por tanto es para que juege y se le saque rendimiento.
Saludos

 
At 1/12/06, 20:14, Anonymous Anónimo said...

No me parece que todo sea culpa de Ivanovic( que no quiere decir, que no tenga culpa e? ).Lakovic no dispone de la confianza de Ivanovic? no era el mejor base de Europa, o uno de los mejores? Vazquez es un pesetero, que prefirio 3 millones de euros, a irse, siendo seguramente titular, en un equipo que estaba desecho, y`que, por cierto, es líder en la conferencia este...
La solución del barça: cambio de entrenador...no por sus defectos como tal ( hizo del tau uno de los grandes ) sino por el entorno y por la dinamica que se lleva, que es muy mala...
Por lo que hace referencia a la NBA..un nombre mas( despues del de Biedrins, que me parece un excelentisimo jugador...pero para ser un grande...debera mejorar en el tiro media,larga distancia)...Deron Williams, base de Utah...ojito con el que puede ser el nueco Stockton...
Saludos!!!

Firma: El hermanísimo

 

Publicar un comentario

<< Home