domingo, diciembre 03, 2006

BOSTON GARDEN v.02

LIGA ACB
En baloncesto, el Barça ganó con un cambio de conducta aparente en Dusko. SI HASTA ANIMABA TRAS UN ERROR A LOS JUGADORES. Ahora solo falta que Vázquez vuelva a tener minutos y confianza, que a este chico no se le ha olvidado jugar a la canasta. El Madrid sigue invicto, tras ganar en Canarias, Scola jugó como suele y se fue a los 43 puntos de valoración y Marc Gasol sigue con su progresión, sabes quien es Dusko?, y fue la clave para la victoria del Akasvayu en Madrid al Estudiantes.
BUEN JUEGO DE LOS ESPAÑOLES
La nba buenas noticias, como de costumbre. Toronto gana 3 de los últimos 4 partidos. Con protagonismo de la pareja española y Sergio Rodríguez se gana la confianza de todos. Por cierto, se habla del partido en que Sergio perdió un balón y fallo el tiro decisivo. Bien, no se olviden que el fue la clave de la remontada en los últimos 5 minutos de los Blazers, saliendo cuando se estaba con menos 7 y poniendo al equipo con más 1. Por lo demás, los grandes toman posiciones. Dallas lleva 11 del tirón, los Suns, nuestros favoritos para el título, cada ves más sólidos( su progresión es proporcional al rendimiento de Studamaire) y los Pistons acostumbrándose a jugar sin la red que era Ben Wallace.

ENSALADA RUSA
Por lo demás, Rusia ganó la copa Davis por 3 a 2, siendo Safin quien dio el último punto. Esperamos que sea el punto de inflexión para el genio ruso vuelva por sus fueros(recuerden que la última derrota de Federer en un grande, Roland Garros a parte, fue en las semis del Open de Australia del 05 contra él). La natación en Barcelona lo que se esperaba, nada quitando a Erika Villaciega y el velocista Llorente. Castillejos perdió el titulo en Berlín. Y los 4 equipos españoles de Balonmano en la Champions, obtuvieron un buen resultado, ganando el Ciudad Real y el Porland, empatando el Valladolid y perdiendo de 3 el Barça.
Seguro que nos dejamos cosas, pero aquí esta lo más importante.
Saludos cordiales, Daniel

17 Comments:

At 3/12/06, 23:34, Anonymous Anónimo said...

me acabas de joder el post que tenia preparado. te parece bien si hago un mix entre el tuyo y el de jornada 13 + comentarios??

 
At 3/12/06, 23:58, Anonymous Anónimo said...

mírate el otro post y dime que te parece, este podria ser para polideportivo y boston garden.
mañana lo acabo

 
At 4/12/06, 8:18, Anonymous Anónimo said...

Si Ava_adore.
Quita de aqui lo que ya has puesto en el resumen pa no repetir, ydeja solo lo polideportivo.

 
At 4/12/06, 18:12, Blogger piterino said...

En basket soy del Estu y la verdad es que habíamos empezado demasiado bien. Me fastidió perder con Akasvayu pero tienen equipo y Marc Gasol me sorprende día sí día también desde que le "descubrí" en el Mundobasket.

 
At 4/12/06, 18:19, Anonymous Anónimo said...

Este Marc, Piterino, creo que tiene todo lo que debetener un pivot. Tiene mano de 3-4 metros, tiene caracter para defender, tiene bueno smovimientos de pies, y sobretodo tiene un hambre para llegar a algo, que le hace insaciable. Aquí en bcn, se le conocia todo esto, solo el Gran Dusko no se lo vio.
Por cierto Bien el Chacho he, no es de la cantera, pero se hizo mayor con vosotros.
Saludos

 
At 4/12/06, 19:03, Blogger zaragocista said...

A Marc Gassol le falta que no se cuida como debería, pero por lo dem,as tiene una manita envidiable.

Y bien Sergio esta madrugada, seguramente lo del otro día le habrá enrabietado. Lo podremos ver el viernes en 4 si no me equivoco.


Un saludo.

 
At 4/12/06, 19:40, Anonymous Anónimo said...

Amigo Latorre: estoy aquí para lo que querais. Pero el tema no me llama mucho la atención, de basket lo justito. Pero me pondré le blog en favoritos y así no sólo me sufrirán los culés del de Perarnau, jejeje.
Un saludo.

 
At 4/12/06, 19:42, Anonymous Anónimo said...

No se cuidaba. En el último año adelgazo casí 15 kilos, lo que dice mucho de é.

 
At 4/12/06, 19:53, Anonymous Anónimo said...

De Marc Gasol decía que adelgazó 15 kilos en su últim oaño enel Ba´ça. Es cierto que tiene cierta tendencia a engordar, que se le ve de fiesta, pero como a Navarro. Pero su ética de trabajo a cambiado. Se ha dado cuenta de su capacidad, y parece decidido a sacar provecho de ello. A ver si con tiempo le vemos al otro lado del Atlantico con su hermano.
Saludos

 
At 4/12/06, 21:02, Blogger LATORRE said...

@ innombrable

Me congratula tu visita crack.
Esperamos tus comments con asiduidad.
De basket se habla una vez por semana.
Saludos

 
At 4/12/06, 21:13, Blogger zaragocista said...

GRave error sería ese amuigo Daniel.

Tu ves a Marc peleandose con Wallace, Dampier, Diop...y si me apuras con Pachiula???Yo no y no me vale lo de "mira el Mundial".

Lo único que digo es que Marc si hubiera aprovechado sus cualidades desde el pirncipio, en vez de tomarse todo a cachondeo y caer en tontas discusiones con Dusko, Gasol sería hoy por hoy un jugador de alto nivel en Europa, y con muchas posibilidades de dar el salto. Pero ahora mismo...no lo veo.


Saludos.

 
At 4/12/06, 21:17, Blogger zaragocista said...

Por cieto, en cuanto al Barsa de balonmano, os cuelgo un comentario que puse en el blog de Polo:

A ver, en el balonmano existen dos posiciones fundamentales en mi opinion. Son la de portero y la de central. No en vano, si nos podemos a analizar la Suecia campeona de todo, el Ciudad Real de los ultimos años, el Barsa de Valero (mira tu por donde, con Masip en el central) han tenido parejas extraterrestres en estas dos posiciones. Llamense Wislander-Olsson, Strbik-Talant o Barrufet-Masip.

Mal empezamos. El Barsa en la portería tiene a un Barrufet ya mayor comp para asumir una responsabilidad tan alta, pese a todo, será importante en la Liga de Campeones, ya que el capitán en cualquier momento se puede sacar un partidazo. Losert, al que conozco incluso personalmente de su paso por Garbel (lo que ahora es CAI), no cumple con las expectativas, al menos las que cumplió Dejan Peric. La sombra del serbio es grande. Es cierto que su repentina renuncia fastidió al equipo, pero viendo la Supercopa de Europa, se me ocurre un perfecto refuerzo para el Barsa, Christian Ramota. Porterazo.

En el central, ni siquiera toenen efectivos. En ese vestuario se ha juntado mucho ego, personificado en Iker Romero, Jerome Fernandez y Laszlo Nagy. Da la casualidad que los tres son de primera linea, pero Jerome e Iker ocupan la misma posición. Xesco, el entrenador mas raro que existe, y que ahora paso a analizar, no se atreve a dejar a alguno fuera. Solución: Iker al central. Esto es lo peor que le podia pasar al Barsa, que solo cuenta con un Cañellas inexperto, y falto de confianza en esta posicion. Claro ejemplo es que contra Portland, el amigo lanzapiedras Romero hiciera un espèctacular 0/7 en lanzamientos.

El te,ma Xesco está ya muy sobado en las tertulias balonmanisticas. Y la verdad. ya deja de comentarse, porque hay unanimidad. Es un entrenador muy capacitado tecnicamente, que sabe mucho de balonmano, pero al que luego los resltados no se le dan, le sienta mal la cancha, quizas mejor el despacho??? Yo lo compararía con Lillo en futbol o Imbroda en basket. Porque poner a Dragan Skrbic, pivote, en un avanzado del 5-1 es suicidar tu propia defensa. Es un atentado contra el balonmano. Para que nos entendamos, David Davies (el negrito de la seleccion y Ciudad Real), Juanin Garcia...este tipo de jugadores, pequeños y rapidos deben jugar en el avanzado, y no un 4 x 4 como Skrbic. Todo ello sumado a Iker de central, a la poca confianza en Puig y Cañellas....

Para acabar, me gustaría hablar de Vori y Dominikovic. El primero, excepcional defensor, está acabando con su carrera, por cierto, ya muy dilatada. Xesco lo coloca en ataque y defensa, y Vori no está para eso. No sé si conocereis a Didier Dinart, ese francés del Ciudad Real, cuyos gemelos parecen sacados de la ciencia ficcion. Pero, ¿por qué defiende Dinart tan bien? Porque no se agota ni pelea con los pivotes en ataque, y está fresco para defender. Vori, primero, no sabe atacar, y segundo, si ataca, aparte de cagarla, se cansa, y defendiendo no es tan bueno. Resultado: la criba de Vugrinec el pasado fin de semana. Os pongo un ejemplo a la inversa. ¿Sería Urios tan bueno si tuviera que defender? La respuesta es NO. Para los futboleros, estamos hablando de un tio como Ronaldinho pero al reves. Que pasa si a Ronnie le pones a defender???Que en ataque no rendirá igual.

Y acerca de Dominikovic. Chico, si fuera culé, la comparacion con Perunicic me producirira arcadas. Es lamentable. Y asi les fue. El pasado sabado, el destrozo que hizo el pelao sobre Iker y Jerome fue notable. Pero que sigan confiando en Perunicic...

Estando donde estan, lejos de Portland y Ciudad REal, y a distancia de Ademar, veo muy dificil que opten a la liga. Deberan luchar con Pucela para ser cuartos.




P.D: Ya sé que es mucho pedir que os lo leais. Viene a decir que el Barsa es una ruina, que Espar es una ruina y poco más. Y ojo, que mucha magia del Palau hará falta para vencer al Montpellier.

 
At 4/12/06, 21:57, Anonymous Anónimo said...

Zaragista
Leido. Evidentemente no tengo los conocimientos de Balonmano como tu. Pero un par de cosas. La primera es que la magia del Palu esmucha magia, y hablo por experienza.
La segunda es que Chesco, por lo que dice l agente del Palu vuelve loco a sus jugadores con tanta pizarra.
Por el resto, tio ERES UNCRACK.
En cuanto a Mark, el tiempo nos lo dirá, pero clase y fuerza tiene como para dominar europa, y espero que sea en can BARÇA.
sALUDOS

 
At 4/12/06, 22:08, Anonymous Anónimo said...

pues yo me lo he tragado, y es interesante.
yo no entiendo mucho de balonmano pero comentarios como el tuyo siempre son bienvenidos. una curiosidad:cual es el presupuesto del barça, ciudad real y portland??
alguien lo sabe??

 
At 4/12/06, 22:12, Blogger LATORRE said...

@ zaragocista

Joder, vaya maquinaria del balonmano estas hecho no?
Como dice daniel, él Palau ha ganado el solito muchas eliminatorias y esperemos que pase lo mismo contra el Montpellier.
Poco mas puedo añadir, maestro

 
At 4/12/06, 22:17, Blogger zaragocista said...

Gracias a todos.

Tema presupuestos: No los sé exactamente pero te puedo decir que van en este orden: Ciudad Real, Barsa, CAI, Portland, León y Pucela. Arregui, presidente del CAI, aplaude y se le caen los millones. Que tio!!!Dicen que tiene a Demtrio Lozano y que está opensando en Raul Entrerrios pa la proxima....quien sabe.

Y sí, teneis razón, la magia del Palau es mucha magia, sin duda, pero ojo que no es una milonga de equipo el Montpellier. Aun con todo pueden pssar los 4 sí.

Ah y lo de Xesco es lo que digo en el comentario ese. Mucha pizarra, pero la pista le viene grande. Como se explica Strbik de avanzado. Expliquemonos. Eso es como si Marconato se pone a defender a Raul Lopez...adios cintura, adios cadera, adios riñones, adios costillas....


Un saludo a todos. Muy bien el blog cracks.

 
At 4/12/06, 22:26, Blogger LATORRE said...

@ zaragocista

Sobre Xesco dejame que opine aunque no tenga mucha idea,pero es campeon de europa, y eso no es moco de pavo.
Quizas la sombra alargada de Valero Rivera le pesa mucho a sus espaldas y la inmediata historia con el Dream Team como protagonista.
Aun asi, ha conseguido ser campeon de europa..suerte? casualidad? la magia del palau? no tengo ni idea, pero en su haber aparecerá esa copa de europa con aquellla epica de Iker Romero y su cabeza vendada

 

Publicar un comentario

<< Home