martes, junio 17, 2008

PALABRA DE PEP

Gracias al gran Capita Enciam hemos podido disfrutar de la rueda de prensa de presentación de Pep Guardiola en directo, en la Sala París, donde más de un centenar de periodistas esperaban las primeras declaraciones públicas de Guardiola.

Primero ha sido Laporta. El President ha abierto la ronda con un discurso repetitivo y donde ha dejado claro dos cosas. La primera es que el contrato es solo por un par de temporadas, pero que piensa que serán muchas más las que podremos disfrutar de Pep. La segunda es que está orgulloso de haber formado parte de la historia tan bonita como es la de Guardiola.

Después, Txiki ha sido mucho más breve. De su intervención destacamos dos cosas. La primera los argumentos por los que ha decidido contractar a Pep:"veíamos los partidos del B y nos dábamos cuenta de la intensidad, de los cambios tácticos del equipo, y pensamos que eso lo podría hacer en el primer equipo". La segunda es que a Frank, el narigudo le dijo que cuando el se fuese se llevaría una sorpresa al enterarse de quien sería el nuevo míster.
Por último ya llegó la hora de Guardiola. Para empezar un toque a todos los presentes. Seguramente no será intencionado, pero para nosotros es una prueba de que no hay que creerse a la prensa casi nunca. Habíamos leído y escuchado decir que Pep estaba preparando un discurso de presentación en el que quería dejar las cosas muy claras. Bien...lo primero que dice es que no se esperaba tener que hacer un discurso...que se siente más cómodo haciendo preguntas...

Aún así hizo un discurso muy elocuente de lo que serán las directrices que marcarán el camino de la nueva era que, más tarde, anunciaba Laporta. Para el nuevo míster " el club está por encima de nombres","el esfuerzo y el talento son las bases del éxito" y sobretodo..."quien quiera estar con nosotros bien, al que no lo intentaremos convencer para que esté"

Llegaba el turno de las preguntas y el repartidor de los turnos no daba abasto. No teníamos intención de hacer ninguna pregunta, ya que allí eramos nada más que observadores. Aún así, a medida que se hacían públicas las ideas de Guardiola nos entraron dudas que al final no pudimos hacerlas ya que los turnos estaban ya repartidos y no había intención de hacer durar más la rueda de prensa, que ha durado más de una hora.


Dejo claro Pep que era el entrenador no por su año en el B sino por su trayectoria como jugador en el Barça. Pero que aún así se siente preparado para el reto, aún entendiendo a aquellos que dudan de su capacidad para dirigir al equipo.


Para aquellos que sin conocimiento lo acusan de ser un lírico más preocupado de la belleza que del resultado dejo claro que" quiero un Barça que gane. Todos los estilos son buenos si ganan, que es lo único que vale. Aún así, queremos ser protagonistas del juego, jugar en campo contrario e ir a buscar el partido"

Fue interrogado muchas veces al respecto del cambio que ofrecerá él respecto a la forma de llevar el vestuario. Ante eso dijo que" creo en la fuerza de la palabra. Todos debemos ir a una, para ello hay que tener claro que hay que hacer. Consensuaré las normas entre todos, para que así todos las cumplan"

La noticia salto cuando dijo que: "no cuento con Ronnie, Deco y Eto'o, porque consideramos que no van a ser capaces de volvera dar el rendimiento que han dado en el pasado. Las circunstancias actuales están demasiado viciadas para ello." No salió de ahí, pero fue bien claro. La sorpresa llegaría cuando el entrañable amigo mexicano de Frank le ´pregunto si confiaba en Márquez, a lo que dijo que sí.

Ahí levantamos la mano para preguntar. Ya que si alguien en estos años ha demostrado tener la cabeza en otra cosa que no sea el club ha sido Rafa, pero lamentablemente no pudimos y nadie pareció tener nuestra curiosidad.

Nombres no salió ninguno, pero si dio algunas pistas. La primera respecto el 9:" el 9 es una prioridad(...)queremos uno que se complemente con los 2 que tenemos, Henry y Bojan, y que los 3 se sientan titulares". Entre líneas, la sensación que nos dejó es que no buscan un crack, buscarán alguien de rendimiento inmediato que no cierre las puertas a Bojan, y que él que llegue no ´tendrá el puesto garantizado.

Sobre el estilo, dijo que jugará con 3 arriba, pero que solo llegará un extremo seguro, el otro dependerá del mercado. Sobre los fichajes Pep es quien decide el nombre a fichar, pero es Txiki quien le pone las alternativas delante de la mesa para que se quede con el que más le gusta.

A su vez, dejo claro que los delanteros presionarán, quiso repetir muchas veces que los jugadores correrán, y que el socio se sentirá orgulloso...no porque ganemos algo, sino porque lo van a dar todo. Que así sea...

Messi fue el protagonista de la parte final de la rueda de prensa. Comento que"quiero que Leo se sienta uno más. Que cuando el equipo no encaje gol piense que él ha tenido mucho que ver para conseguirlo". "Si la legislación dice que no es obligatorio que juegue en Pekin, no irá, pero no iremos en contra de lo que diga la Ley."

Pep tiene claro que el 12-08 deben estar a tope. Para ello piensa hacer 2 equipos en los primeros partidos de pretemporada, donde contará con algunos canteranos. Sobre esto, no ve claro su incorporación al primer equipo, ya que valora que no es lo mismo jugar en en Tercera que con jugadores ya hechos y experimentados como los de Primera.

Seguro que nos dejamos muchas cosas, pero lo más importante es que parece que vuelve, y de verdad, el valor del trabajo al vestuario. Las normas se cumplirán. Y lo podremos saber pronto. Se establecerá una pauta de atención a la prensa, quien no la cumpla, se atendrá a las consecuencias.

La relación con la prensa aseguramos que va a ser dura. Cuando Guardiola dijo que los entrenos del día antes y del día después del partido serán a puerta cerrada, se oyeron murmullos. Dijo que se ofrecerán imágenes de los entrenos, pero que necesita trabajar con tranquilidad y discreción. A ver lo que dura. De momento, su intención de entrenar en la Ciutat Esportiva del F.C.Barcelona no podrá ser al no estar acondicionada para los medios...

Aún nos tiemblan las manos por haber podido disfrutar de un momento que, el tiempo lo dirá, puede ser clave en la historia del Barça. Nos ha convencido Pep, la verdad es que no nos hacía falta mucho para ello, ya que desde niños le hemos tenido de referente, desde que jugaba en el campo de Fabra i Coats.

Ahora está por ver si será capaz de hacer llegar su discurso a los jugadores. Alguno de ellos, alguno sobre los cuales tiene confianza, son la antítesis de lo que predica. Esperamos ver un cambio...Si no malament...

Por suerte o desgracia, ha dejado muy claro lo que quiere y como lo hará. Por suerte o por desgracia lo que quiere o no está a la vista de todos. Así, lo podremos juzgar justamente. Así, podremos valorar su trabajo mejor.


No desearemos suerte a Pep, porque lo que queremos no es que Guardiola triunfe, lo que queremos es que el Barça GANE.

No sabéis lo que nos ha gustado PEP.
The Digital Garden

Nota: Gracias Capi... GRACIAS

132 Comments:

At 17/6/08, 15:19, Anonymous Anónimo said...

RUEGO QUE POR FAVOR LOS GAZAPOS QUE VEÁIS NOS LO COMENTÉIS.
Entre la lluvía que cae, que el ordenador se va y viene y las prisas seguro que alguna cagada, más de las habituales hay...
PERO ES QUE CAE LA DE BOJAN EN BARNA...

 
At 17/6/08, 15:32, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

Así gordo, sólo donde dice "habrán imágenes de los entrenos".

 
At 17/6/08, 15:38, Anonymous Anónimo said...

@ Arias
Pues a mi también me ha gustado el discurso de PEP , creo que e quiere hacer un proyecto serio, un Barça grande y sus líneas maestras a buen seguro serán el trabajo el equipo va a estar muy trabajado las jugadas a balón parado , más de lo que fue en los últimos años, lo de los éntrenos a puerta cerrada pues me parece bien , y si el equipo es trabajado y con la calidad que tiene, pues hay que ser optimistas .
Tema etoo, deco y ronnie no se puede decir más claro no cuenta con ellos, así es que espero que los puedan vender cuanto antes.
Fichajes quiere un 9, y un extremo así es que seguramente jugará con 2 delanteros y extremos, o eso es lo que entiendo.

 
At 17/6/08, 15:43, Blogger Ideeme said...

Muchísimas gracias por el resumen. ¿Lo ha emitido íntegro alguna emisora para escuchar la lata?

Eso sí, pese a mi agradecimiento tengo que tirarte de la nariz, ese detalle no encaja con el resto de la entrada ni con la línea del blog.

Un saludo.

 
At 17/6/08, 15:48, Anonymous Anónimo said...

Allan
Que detalle? Me pierdo...

 
At 17/6/08, 15:49, Blogger Ideeme said...

@Arias

Narigudo, por eso te tiro de la nariz y no de las orejas como hacen los abuelos.

 
At 17/6/08, 15:52, Anonymous Anónimo said...

jajajaja
Es que nos parecía que nos repetíamos mucho en los nombres...además, siempre le he llamado así...es cariñoso...no somos ANTI TXIKI.
ONA FM LO HA DADO EN DIRECTO, busca el programa de La Gradería, sesíon de mañana.

 
At 17/6/08, 15:57, Anonymous Anónimo said...

Gracias por el resumen!

Btw, Gracias al gran Capita Enciam hemos podido disfrutar de la rueda de prensa de presentación de Pero Guardiola en directo

 
At 17/6/08, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Ha sido claro, me gusta sobre todo eso de que no hay periodo de transición para pelear por todo. Espero que dejen de entrenar en ese campito de La Masía, ahí no se pueden ensayar jugadas ni nada. Lo que menos me ha gustado es que haya sido tan claro sobre Deco, Eto'o y Ronaldinho, necesitamos el dinero que se obtenga para reformar la plantilla, y ser tan claro devalúa el producto, pero bueno, después ha dicho que "si al final se quedan, hará todo lo posible para que rindan", parece indicar que tratarán de no malvenderlos. Bueno, esperemos que las buenas intenciones se cumplan. Hay que darle confianza.

 
At 17/6/08, 16:12, Blogger Ideeme said...

Los de Ona FM no actualizan su "Zona MP3" desde el viernes.
En CatRadio a las 12:40 Fuentes estaba entrevistando a... ¡Lillo! y no han seguido la rueda de prensa.
Mientras en Rac-1 parece que la han seguido a trocitos pero a los del Minoría Absoluta no les interesaba demasiado y se han dedicado a contar chistes y hacer gracietas.

:_(

Suerte de vosotros, chato. Jijiji

 
At 17/6/08, 16:18, Blogger own said...

@ Allen

En directo lo daban por Catalunya Informació no Catalunya Radio donde el Fuentes estaba entrevistando a una mujer, no se si se llamaba Lillo pero era una tia, de eso estoy seguro.

 
At 17/6/08, 16:21, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Grande Pep. De momento, en las palabras e intenciones me ha ganado. Me transmite ilusión y una garantía de que quizás no se gane, pero que se va a trabajar a tope. Eso para mí es básico, ya que con el trabajo, tarde o temprano recogerás frutos, y venimos de una época en la que muchos pensaban que solo con la camiseta y llamarse Deco o Ronaldinho, las victorias vendrían por si solas.

Solo un pero. Creo que el decir públicamente que no se cuenta con los 3 defenestrados (R10, Deco y Etoo) lo único que se consigue es bajar el precio de salida. Sobretodo el caso de Eto'o(por el quien no se sabía a ciencia cierta si iba a seguir o no) es más preocupante, dado que el caché lo tiene intacto.

La continuidad de Márquez es la que me presenta más dudas. Confío en Pep para que lo recupere, para que vuelva a ser el gran Kaiser, pero si no lo consigue, Pep deberá asumirlo, ya que después de su añito de implicación como "profesional" no es el mejor para poner como ejemplo.

El 9? QUe misterio dios mio. Quizás eso sea bueno. Que un dia salga Villa, al otro Terzeguet y al otro Pavlyuchenko. Eso siginifica que se está trabajando bajo sumario y que tienen a la prensa despistada.
Mi predicción es que será: BERBATOV (buenas relaciones con el Tottenham por el traspaso de Gio y las negociaciones por Eto')

 
At 17/6/08, 16:22, Anonymous Anónimo said...

@ arias
otro gazapo el barça gané.

 
At 17/6/08, 16:26, Anonymous Anónimo said...

@latorre
Llamame malpensada o ingenua, pero me da que la cosa de etoo debe estar ya medio hecha que se atrevan a decirlo tan abiertamente...

 
At 17/6/08, 16:30, Anonymous Anónimo said...

Vistas las declaraciones de Guardiola, parece que el que no será el 9 es Villa. A mí me gustaba, pero qué se le va a hacer. También parece claro que tratará de que Henry y Márquez sean muy importantes. Si lo consigue, habremos fichado a uno de los 5 mejores centrales y a uno de los 5 mejores delanteros del mundo sin gastar un duro. Para el otro puesto de 9, si tiene que ser un delantero alto, pues me gustaría Berbatov.

El puesto de extremo izquierdo sí que lo veo más complicado, es que a Silva no lo veo, no me gusta mucho, necesitaríamos a alguien más fuerte físicamente.

 
At 17/6/08, 16:36, Blogger Ideeme said...

@Own

Muchas gracias, si alguien lo quiere escuchar aquí le dejo el enlace, comienza a las 12:36.
En CatRadio a las 12:40 Fuentes estaba entrevistando a Juanma Lillo, igual a alguien le interesa escucharlo. Yo no tenía el ordenador a mano en directo pero he buscado exactamente ese minuto porque era cuando conectaron en Rac1.

 
At 17/6/08, 16:52, Blogger elnou said...

Buenas tardes.
Seguro que hoy los medios afines nos regalarán videos con los mejores momentos de Guardiola y los que no lo descuartizarán antes del primer entrenamiento.
Yo lo que quiero es que el Barça GANE y me haga sentir bien viéndolo jugar. Si Guardiola consigue eso, perfecto, lo de la mano dura y todo eso... eso se consigue ahora, al confeccionar la plantilla, y no tanto en el dia a dia, que los jugadores (todos) son muy burros, y poco acostumbrados a la vida real (a esos niveles). Por ejemplo, me han indignado las palabras de Xavi en una entrevista ayer, en CatRadio (creo):
"Me sabe mal si se va Ronnie", "Me sabe mal por Frank", "los jugadores somos responsables...bla,bla) y la guinda: "Se me valora más por la gente de dentro del club y el mundo del futbol que fuera... porque no soy tan mediático"
¡Cojones! ¿Y no ayudar a sus compañeros en la recuperación, y esconderse sistematicamente en el campo cuando van mal dadas, y lucir solo cuando el viento va de cara y mirar para otro lado cuando los palos les caen a otros? ¡Pero qué poca vergüenza tienen estos futbolistas, dios!
¿Qué tal si practican con el "lo que yo no hice"?
Perdón por el rollo, pero es que me indigno ante tanta cara dura. Yo venía a decir que por supuesto, voto de confianza a Pep, pero que acierten en los fichajes, eso es lo mas imjportante.
Un saludo.

 
At 17/6/08, 17:16, Blogger Miguel Ángel said...

Pep, qué grande eres. Estoy entregadito (como esperaba) y no soy imparcial, lo siento... ;)

Como decía en el post anterior, tengo un "pero", y es lo que ya ha dicho LATORRE. O es como dice nuestra querida y admirada PHILLIPSTOWN (lo de Eto'o ya está hecho), o quizá debió ser algo más prudente. Ya veremos.

Por lo demás, un tío SINCERO, CLARO, HONRADO y con una filosofía de fútbol que me llega: hay que ganar, pero yo creo que es más fácil ganar si juegas bien, yendo a por el partido.

Sobre su capacidad, espero que tape muchas bocas. Pero esas bocas nunca le perdonarán que cada vez que él abre la suya es para decir algo, y no para hablar de lugares comunes.

No sabéis cómo me gusta que deje claro que sabe de dónde viene y cómo ha llegado... y aún así se atreva.


Termino ya, que parezco una fan loca, con lo que decía hace un rato:

Será más grande que Frank. Apuntádmelo y recordádmelo cuando pida su dimisión, pero ahí queda... ;)

 
At 17/6/08, 17:20, Blogger Capità Enciam said...

bueno me alegro que Arias haya podido ir, eso sí, la próxima vez pregunta. No te cortes.

Yo no he podido asistir por cuestiones profesionales de ultimisima hora.

Sobre el nueve, me da que puede ser Mario Gómez, ahora bien, ¿en cuanto está tasado?

 
At 17/6/08, 17:31, Blogger pez said...

Por desgracía en el primer día a confirmado una cosa que me temía y es que no tiene la última palabra en lo que al equipo se refiere opina sobre cosas secundarias.

La primera decisión que toma un entrenador no es en donde se va a entrenar ni cuantos van a ser los entrenamientos a puerta cerrada que si que es muy bonito tomar esas decisiones pero la decisión importante es que jugadores quiere o necesita para que las cosas funcionen como quiere y que le pueden hacer que llegue a navidad y según sus palabras el no elije a los jugadores le dan unas opciones los de arriba y el opina y luego los de arriba si las cosas van bien se lo fichan, os imaginais que se ldo hacen a Benitez o Mourillo o Wegner o ... vamos según se lo dicen ya han salido por la puerta.

A parte de el bajón que le acaba de meter a las ventas de esos tres si ya los demás equipos sabían que tenian ganas de venderlos ahora saben que necesitan venderlos puede parecer lo mismo pero no lo es porque ahora el comprador tiene la sarten por el mango no el vendedor y así poco negocio se puede hacer.

 
At 17/6/08, 17:32, Blogger own said...

@ Allen

Pues mientras estaban en Catalunya Informació con Pep en la rueda de prensa en CatRadio estaba una tia con el Fuentes, lo he oido de pasada buscando la emisora, pero Lillo debe ser muy afeminado ;-))))

Me habré fijado mal!!!!

 
At 17/6/08, 17:48, Blogger Miguel Ángel said...

@pez
¿Mou? Ya puede pedir... cobrando 9 limpios al año y con licencia en plan Capello. Esto es la vida real, no el Chelsea o el Inter.

Y literalmente (según Sport) ha dicho: "Soy yo quien marcó los fichajes, soy quien decido"

Si pide un delantero alto, le ofrecen lo que hay en el mercado que sea viable y él elige. Joder, otra cosa sería jugar al PCFútbol. Que lo hagamos nosotros, vale, pero él no puede.

 
At 17/6/08, 17:51, Anonymous Anónimo said...

Únicamente puedo decir sobre las declaraciones de Pep que...

¡AMEN!

 
At 17/6/08, 17:56, Blogger Miguel Ángel said...

Una pequeña reflexión y lo dejo un rato, que ya estoy pesadito:

Que se quede Márquez me mola. Hace unas semanas se hablaba de las charlas de Pep con los "traviesos", y su predisposición a quedarse y trabajar por lo que cobran.
Parece, insisto en lo de parece, que el mejicano y el argentino han sido los únicos medianamente profesionales.

Las palabras sobre Messi son una bendición. Por fn alguien le dice que juegan 10 más y que no está para intentar hacer el gol de Maradona todos los partidos. Como lo saque de la banda, lo hace balón de oro por la puerta grande.

 
At 17/6/08, 17:57, Blogger Chus said...

El Decálogo del Buen Fichaje, en el blog más lamentable de la bloggosfera: el mío.

Grande Pep, de momento. Tendrá mucho que remar (¿le mandamos una camiseta de la cofradía?). Así a bote pronto, sus metas volantes:

1.Pasar la previa de Champions.
2. No tardar más de 5 jornadas en estar por encima del Madrid.
3. No tardar más de 10 jornadas en ser lider
4. Pasar la fase de grupos de la champions.
5. Ser campeón de invierno.

Tras estas cinco metas volantes, vendrá lo gordo (o lo que yo le exijo al Barça para poder salir tranquilo de casa):

1. Ganar la liga
2. Semifinales de champions
3. Semifinales de Copa.

Pero la verdad, con las cinco cosas de arriba ya me iba yo a reir de algún merengón, ya...

 
At 17/6/08, 17:59, Anonymous Anónimo said...

Pep ha dicho que él decide y que luego el club plantea alternativas si lo que él dice no es viable.

Ya empezamos con 'flecos'.

El run-run cuando ha dicho que el primero y el último de los entrenos serán a puerta cerrada durante toda la temporada ya ha sido 'audible' hasta por la radio. Cuando ha añadido que el resto ya se verá y será él quien decida si se hacen abiertos ó privados ha debido dejar a alguno con los ojos en blanco.

Si, ha sido drástico con lo de las 3 joyas... pero también ha dicho que si vienen, se juntan con el grupo, lo hablan y se convencen mútuamente de que se saben sumar al equipo para él no hay problemas... y que él decidirá el dia de partido, pero el resto de días todos son iguales, nada de unos en el gimnasio y otros al campo a correr... todos juntos y el trabajo será para todos.

Yo creo que le suelta un aviso a aquellos que no repliegan ó que se quedan a defender. Aqui todos suman en ataque y todos sudan en defensa... que cada uno sepa que la carrera del lateral es fruto del trabajo de otros y es para el aprovechamiento de la cualidades del otro... que nada de guerras privadas.

Ya veremos, le primer paso promete.

Y ya os comenté que quiere un delantero alto, que sepa retener, juegue de espaldas y que combine al primer toque y busque espacios, hay pocos y serán caros... pero Villa no es su hombre, por el momento.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/6/08, 18:08, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Es que del 9 ha dicho que quiere un complemento a los otros 9 y que los 3 se sientan TITULARES…ojo eh…no creo que venga un primer espada.
Lo de lo sextremos que solo quiera 1…
Solo tenemos a Messi para jugar allí, después de descartar a Bojan y Henry para ese puesto…entonces quien suplirá a Messi…Y por la izquierda…No se eso es otra de las cosas negras que no he entendido.

 
At 17/6/08, 18:15, Anonymous Anónimo said...

Esto es lo mejor - sobre Ronaldinho: "Si sintiera que él quiere volver a ser el jugador que fue, aquí estaría."
Y sobre el "trío calavera" da a entender que no se van a malvender.

 
At 17/6/08, 18:22, Blogger Drusty said...

Muy bueno el post, el mejor resumen el vuestro. Ojala que todo lo que quiere transmitir lo consiga hacer, es un buen comienzo.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 17/6/08, 18:44, Blogger bornna said...

Claro y con anuncio de compromiso y trabajo.

Las metas volantes de chus son exigentes, pero creo que Guardiola ya las tiene marcadas. No pide tiempo, consciente de lo delicado de la situación y por él no va a quedar. Que su dedicación tenga recompensa.

 
At 17/6/08, 19:04, Blogger SanSkaS said...

pep me enamoro como jugador y persona, y ahora lo esta haciendo como entrenador!

yo he visto la rueda de prensa entera en barça tv, y destaco algunos matices.

1- no promete titulos, pero si trabajo. quiere que nos sintamos orgullosos del equipo y su entrega! ole! eso me ha encandilado!

2- quiere un EQUIPO, de ahi lo de todos atacan y todos defienden... fenomenal...

3- el delantero quiero y espero que sea berbatov! cumple con lo que ha dicho. se intuia que no iba a ser una estrella, y dimitar no lo es, que complemente a bojan y henry, y no se parece a ninguno...

4- jugara con un 4-3-3, lo ha dicho el: "tres puntas". ¿3-4-3? lo dudo...

5- si hay alguien en este mundo que no supiera que el barça quiere vender a los trilocos, os aseguro que no lo dirian... yo no veo el problema... el que quiera a alguno, que pague, sino aqui se quedan...

6- extremos a dicho que quiere uno, y si el mercado ofrece mas, pues se pensara... me parece correcto, el sabra porque...

 
At 17/6/08, 19:23, Blogger LATORRE said...

La trama del 9 creo que se va estrechando. Por lo que intuímos, el perfil de Villa queda fuera de la criba. Haciendo un símil, es más Bojan que Kluivert, con lo que Pep cree que tendría 2 cromos repetidos.
Si busca lo que dice Jaume, es decir, un tipo alto, que juegue de espaldas, que cree espacios, es decir, una mezcla de Kiko y Kluivert, el cerco se estrecha en 5 nombres;

Adebayor
Berbatov
Drogba
Trezeguet
Mario Gomez

De ahi, me quedo con el búlgaro o con Drogba, utilizando la carta Eto'o para ello.
Ahora bien, creo que se equivocan con Eto'o. Samuel está pagando el borrón del Bernabeu y el linchamiento del Camp Nou. Acaso alguien cree que sin lo del Bernabeu, Eto'o estaría en el mercado? A mi modo de entender, deberrían haber sido un poco más fríos con él, es un delantero que todavía tiene mucho que dar y si las lesiones le respetan, no hay mejor que él en su posición.
Esta temporada, Bernabeu a parte, ha tenido un comportamiento modélico, sobretodo dentro del terreno de juego, donde ha sido de largo, el delantero más sacrificado de todos. Un ejemplo para todos cuando caía a la banda, cuando bajaba a mediocampo a recuperar balones..
Nos equivocamos, y el tiempo, por desgracia, creo que me dará la razón, ya que ni veo a ninguno de esos 5 metiendo 25 goles

 
At 17/6/08, 19:31, Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo, todos nos estamos mojando. Vamos a buscar puntos malos hombre.
Uno lo de Rafa, no me gusta que se lo quede. No he podido preguntar porque, pero joder…si representa lo contrario que está predicando…
Tema sistema…si juega con 3 arriba…Porque dice que solo es imprescindible un 7? Si no tenemos ningún hombre nato de banda, quitando a Messi.
Y otro punto medio negativo…No se ha mojado en la pregunta sobre Gio…No ha dicho porque no se lo queda.

 
At 17/6/08, 19:51, Blogger LATORRE said...

A mi también me falta un extremo, sobretodo un tipo que tenga entre ceja y ceja pedirla al espacio y meter el centro.
Solo tenemos a Messi, y a Iniesta (quien me temo que jugará en banda izquierda para jugar con Toure, Keita y Xavi). Ahora bien, el extremo no puede ser Silva a mi parecer. No podemos tener el dilema de Iniesta o Silva, son demasiado buenos como para tener a uno de los 2 en el banquillo.
Sentar a Xavi? Vale, bien, pero seguiremos teniendo 1 extremo, sin doblarle la posición.
Lo que me lleva a pensar que el extremo no tiene porque ser un primera espada. Nombres como Arda Turan o Luis Suárez podrían valer. Chavales jóvenes, con ganas de jugar en un gran club y en una gran Liga.
Y si no, se prueba con Gai Assulin, que puede ser el tapado.

Y nadie habla de Guddy. Todo indica a que se queda no? No andamos muy sobrados de centrocampistas

 
At 17/6/08, 19:55, Blogger LATORRE said...

Por cierto, no se quien lo ha dicho, pero lo de "el trio calavera" jejej.. no se quien lo ha dicho pero me ha arrancado una sonrisilla.

Acerca de uno de ellos, no creeis que si Eto'o no hubiese sido participe del lamentable episodio de las tarjetas, seguiría aquí? En el campo se lo había merecido.

Tengo que reconocer que el relevo del 9 me da miedo, mucho miedo

 
At 17/6/08, 20:37, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí, de momento, me parece muy correcto todo el planteamiento de Guardiola. Hay que tener en cuenta que es una rueda de prensa de presentación, que tiene que decir lo justo. Y lo justo que ha dicho está bien. Me gusta. Siempre me pareció un tipo sensato, y creo que lo demostrará.

En el asunto de los tres tenores, creo que ha estado perfecto. Todo el mundo sabe que se venderán, el mercado sabe como está la cosa. Y yo creo que es muy de agradecer que el nuevo entrenador ponga las cosas en su verdadero sitio. Ni dios es aquí individualmenter más importante que el equipo. Nadie. Y estos tres, en diferentes dimensiones, se han caracterizado justo por lo contrario. Mensaje: no os necesito; ahora bien, si al final os quedáis, seréis como los demás. Creo que no tiene ni una sola fisura.

De Eto'o no voy a discutir más. Creo que es un futbolista muy mimado que siempre, SIEMPRE, se ha querido a sí mismo muy por encima de lo que quiso al equipo. Lo de borrarse para el partido del Madrid solo fue la gota que colmó un vaso que estaba a rebosar. Culpa de nadie individualmente y culpa de todos. Pero a Eto'o no lo libremos, que el dinamitó el vestuario bien dinamitado solo por su propio interés. Y aun dos días antes de jugarse la semifinal de Champions (en la que hizo un papel más que mediocre) se salió con aquellas declaraciones de que se iría a otro lugar a ganar títulos que el Barça no le ofrecería. Lo de Ronaldinho lo conocemos todos y lo de Deco... no hay más que ver su comportamiento estos días. Lo define tal cual es.

En cuanto a los fichajes, pues ya veremos en que queda todo esto. Me preocupa el delantero y algún otro, pero creo que deberemos de darle un voto de confianza, lógicamente. Incluso si ficha a Mario Gómez, que, si hemos de fiarnos de estos partidos de la Eurocopa, no transmite mucha confianza que digamos.

En cuanto a lo de Márquez, qué queréis que os diga, a mí me parece fantástico que se quede. De hecho, esta temporada si yo tuviera que destacar partidos de algún futbolista destacaría tres o cuatro de los suyos. Nadie va a descubrir su calidad; si Guardiola está tan seguro será porque tiene claro que va a estar ahí. Y yo lo creo también. Y además, me alegro.

 
At 17/6/08, 20:38, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
A mí no me preocupa tanto. En un equipo con mucha movilidad, no es tan determinante que el 9 se vaya a los 25 goles en liga. Por ejemplo, un Messi "inteligente" se puede ir casi a los 20 goles.

Y me parece bien que se quede Guddy. Como bien dices, no vamos sobrados... habrá visto lo de este año y no creo que cometa el mismo error. Si relmente se entrena en condiciones para que no parezcan jubilados, me lo quedo con los ojos cerrados. Además, es un tío con llegada... o sea, goles de segunda línea, que también existe.


@arias
No sé dónde he leído hoy que Gio tenía una claúsula "ambigua". Creo que era en Sport, donde hablaban de la de Moutinho, que también es curiosa (desparece el 30 de junio, creo) y creo recordar que tiene el mismo representante. Igual van los tiros por ahí.

Sobre el otro mejicano... insisto, recuerdo la noticia de que había hablado cara a cara. Habrá visto en él lo que no ha visto en otros.
Si dice Pep que le vale, me lo creo (así estoy de receptivo). De otro no me lo creería.


¡Força Rumanía!

 
At 17/6/08, 21:11, Blogger R.I.P. said...

Buenas, muchachada.

A estas horas, los cacareados italianos y franceses se están quedando afuera, con ambos partidos en 0-0... Apuesto que al menos los italianos tienen "PLANEADO" llegar así al minuto 90 y en el descuento meter un gol loco... pero, ¿arriesgar? ¡Ni mu...!

Mientras tanto, reviso las declaraciones de Guardiola y... pues sí, me provocan eso que, según dicen, causa tanto daño: ILUSIÓN. Él promete un Barça que trabaje mucho, que lo deje todo en la cancha, pero sin renunciar al talento; y con eso doy por descontado que los triunfos y eventualmente los títulos, llegarán.

 
At 17/6/08, 21:12, Anonymous Anónimo said...

Joder, Abidal...

 
At 17/6/08, 21:12, Anonymous Anónimo said...

Y joder, Domenech...

 
At 17/6/08, 21:14, Blogger R.I.P. said...

Carajo...

¿Cuándo voy a ser el que siempre llegue de último y tarde a todo?

X-D

PENAL Y EXPULSIÓN DE ABIDAL, Y GOL DE PIRLO...

Italianos cabrones, siempre es lo mismo, cuando ya los da uno por muertos, se levantan...

¿España vs. Italia? Uuuuffff... El domingo, no salgo ni al patio...

 
At 17/6/08, 21:16, Blogger R.I.P. said...

¿Cuándo DEJARÉ DE ser...?, quise decir.

Se desarmó Francia... Dice el comentarista de ESPN Radio, que esto que les está pasando es una como una burla del destino...

¿De los astros? ¿Dónde está tu "fe" ahora, Domenech?

 
At 17/6/08, 21:18, Blogger bornna said...

Abidal había empezado mal, concediendo una ocasión a un Toni que la ha desaprovechado y ha acabado peor, haciendo un penalty de expulsión.

Italia por delante, aunque con un Toni que sigue fallón. Francia con uno menos y sin Ribéry. A ver qué pasa en el Holanda-Rumanía.

Márquez es una debilidad de Guardiola. Pero a parte de eso, algo habrá prometido el mexicano (y que Milito está lesionado).

 
At 17/6/08, 21:30, Blogger Enric Porta said...

Si Italia Francia empatan a 1 y rumania pierde por 4 1 estarían todos empatados a puntos, decidme si sabéis lo que harían, porque empatarían a puntos y goles.

arias

la ciutat esportiva no es que no esté "acondicionada" sino "condicionada" para los medios, creo que la temperatura es a misma que en Barcelona.

dewww!

 
At 17/6/08, 21:33, Blogger bornna said...

@enric

Si hay triple empate, pasa Italia, por coeficiente UEFA o FIFA (no sé cuál de los dos), pero no habría sorteo

 
At 17/6/08, 21:34, Blogger R.I.P. said...

¿Márquez le habrá prometido a Pep que va a pedir en matrimonio a Jaidi y se la va a traer a vivir a Barcelona?

Ya sólo con eso, se elimina el 50 por ciento de los factores que impiden a "El Káiser de Michoacán" rendir al nivel que su calidad le permite. Pero es un tema para otra clase de foros; aquí, lo que nos gusta es el "fúbol", que dicen los rioplatenses...

Por otra parte: Ahora sí que sin duda, en boca de Pep el Barça ha anunciado con pelos y señales que "The Three Amigos" (más o menos) están en el mercado. Aunque esto es algo que sólo podría ignorarlo quien hubiera estado metido en una cueva en los últimos dos meses... y que sólo podía pretender disimular un demagogo como yo, cuando pregunté "¿quién del Barça dijo que están en venta?"...

 
At 17/6/08, 21:39, Blogger R.I.P. said...

@ Enric y Bornna:

El día del Turquía - República Checa, decían en todas partes que si empataban el partido, y al quedar empatados en puntos y goles a favor y en contra, irían a tanda de penales, porque esa es la normativa de la competición.

Si se produce la situación que dice Porta, Italia y Francia tiran penales, ¿y los rumanos? ¿El que gana los penales va a sorteo con Rumania? ¿Van los tres a sorteo (de esos de "bolas calientes" y "bolas frías"...)?

 
At 17/6/08, 22:00, Blogger bornna said...

@rip

Es cierto que en el Turquía - Rep. Checa se daba esa situación de la tanda de penaltys, porque ellos eran los directamente implicados en la clasificación y no había ningún tercer equipo.

Pero hoy sí podría darse el triple empate y sólo en ese caso se recurriría al coeficiente FIFA o UEFA, en el que Italia parte con ventaja.

 
At 17/6/08, 22:04, Blogger bornna said...

Gol de Hunterlaar. Holanda se adelanta

 
At 17/6/08, 22:30, Blogger LATORRE said...

Pues parece que será Italia, peeeeeeero, sin Pirlo ni Gattuso.
Alguien cree en pasar? Muchos ya diran que Italia está fatal, que juega sin 2 pilares, que somos mejores y jugamos mejor pero es Italia, e Italia para ganar no necesita de su mejor versión. Son favoritos, y de calle
Por cierto, este Benzema tiene una pinta... Haby que seguirlo muy muy de cerca porque ha tenido movimientos que me han recordado a Ronaldo.

 
At 17/6/08, 22:32, Blogger Chus said...

TEMA MARQUEZ

Yo veo claro que se queda, y para eso no me ha hecho falta ni el Marca, ni el AS, ni el Sport ni el MD, ni las radios deportivas (nacionales o nacionalistas). Solo he tenido que ojear... la guía de la televisión.

¿No os habéis dado cuenta de que Los Serrano se han acabado para siempre? La mejicanita de los cojones ya no tiene excusa para seguir viviendo en Madrid. ¡Que se compren casa en Barcelona, y a follar como conejos!

Sería la situación perfecta para Márquez: la novia cerquita del Camp Nou, y bien controladito de cerca para que no se desmadre. :-D

TEMA 9

¿Drogba? ¿Trezeguet? No, no, no, de eso nada. Eso iría en contra del punto 1 del Decálogo del Buen Fichaje. ;-)

 
At 17/6/08, 22:33, Blogger Chus said...

¡Ah! Y puta Italia. Ya no me cabe duda de que Italia llega a la final.

 
At 17/6/08, 22:45, Blogger R.I.P. said...

Bueno, España - Italia en cuartos de final.

Posibles titulares del Marca, el domingo y días anteriores:

- "Hoy despedimos a Donadoni"

- "Después de Italia, la copa"

- "Casillas pasará, Buffon se quedará"

- "Toni teme a Sergio Ramos"

- "Victoria, con Raúl en la mente"

- "C. Ronaldo apuesta por España"

Y así, y así...

 
At 17/6/08, 22:46, Anonymous Anónimo said...

@ Chus...

Y Huntelaar ???

Cumple el decálogo ???

Ya pueden los 'rojos' irse despdiendo, como siempre, Italia sin hacer nada, con suerte, mucha marrulleria y algunos jugadores en buena sintonía y con talento llegará a semifinales. En parte dan rabia, en parte me alegro por DeRossi, Buffon, Pirlo y Luca Toni... bueno, y por Gatusso, que no se sabe como pero siempre acaba los partidos... como Hierro, que siempre hacía de todo y protestaba la 'pírrica' amarilla que se llevaba de recuerdo.

En fin, cuidado con Materazzi que le tiene ganas al niño desde el día de Liverpool.

Que cosas tien el futbol !!!

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/6/08, 22:55, Blogger Miguel Ángel said...

Histórico error de Holanda. Eso se paga con creces. Italia le pasará por encima en semifinales, por gilipollas.


¿Sabíais que...?
22/06/1986 (1/4):España-Bélgica
22/06/1996 (1/4):España-Inglaterra
22/06/2002 (1/4):España-Corea

 
At 17/6/08, 23:03, Blogger morgan_fr said...

Tenemos al humorista del ano en la persona de Domenech.

Instantes despues del final del partido contra Italia le pregunta la television francesa lo que tiene pensado hacer ahora...

Respuesta:

"Ahora solo tengo un proyecto: casarme con mi novia..."

Y se queda tan contento... Menudo payaso este tio.

 
At 17/6/08, 23:05, Anonymous Anónimo said...

Huntelar es el hombre, no lo vuelvo a decir...me guardo el YOYA.

Qué pena lo de Ribery leches. A Italia solo le ha faltado que bajase la santísima virgen a tirar el penalti no me jodas. Ademaás me jode del todo la porra del curro...

Me estoy imaginando a Toni bailando la jota entre la defensa española...miedito. Menos mal que la defensa italiana tampoco está para tirar cohetes.

Las ganas que le tiene que tener Cassano a España...encima atacará seguramente por el lado de Ramos...jur jur...si supiesemos competir habría que buscarle desde el principio, una cassanada puede darnos la semifinal.

Guardiola bien, correcto, me mola. Creo que lo que ha dicho del trio calabera es necesario por una simple razón, necesita dan una imagen de autoridad, de que él es el que ha tomado esa decisión, de que si alguien no se pone las pilas tendrá el poder suficiente para hacer lo que considere necesario. Ha hablado casi siempre ne primera persona y creo que eso estaba estudiado...aquí estoy yo y soy el jefe. Y cuando antes se gane esa imagen mejor para todos.

 
At 17/6/08, 23:06, Blogger LATORRE said...

Pues veo que todos mas o menos, no tenemos dudas de que Italia nos pasará por encima.
Pues voy a decir una cosa: ME PARECE PERFECTO que estemos así. Y YA ERA HORA.
Seguro que los Polis Rincón de turno estarán ya desprestigiando a los italianos, diciendo que juegan peor que nosotros y que no tendrán nada que hacer,
Pero me alegra que el entorno en general por una vez en la vida, ponga los pies en el suelo y vaya de víctima.
Reitero: A italia no le hace falta su mejor versión para ganar, a España si.

RAC1 dice que el cerco del 9 se estrecha, por este orden, a estos 4

ADEBAYOR
BERBATOV (a por él Sanskas)
TREZEGUET
MARIO GOMEZ

 
At 17/6/08, 23:06, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

¿En serio le viste a Benzema "movimientos que te han recordado a Ronaldo"?

Es que... yo no. Más bien creo que si lo visto en esta Eurocopa (dos partidos) es todo lo que tiene este Ka-Ka-reado Ka-rim Benzema, no jodan, vale la cuarta parte de lo que piden por él.

Y el apodo de "Nuevo Ronaldo" veo que le queda muy grande, pero grandísimo...

 
At 17/6/08, 23:07, Blogger piterino said...

Yo me dejo llevar por mi intuición, y a mí Guardiola me ha transmitido seguridad, confianza, saber lo que se hace. Es cierto que parece absurdo decir esto por una rueda de prensa pero ya os digo que confío en mi intuición.

 
At 17/6/08, 23:08, Anonymous Anónimo said...

Pi, te me has anticipado. Error estrátegico importante de Holanda, no cargarse a Italia cuando ha podido. Pase Italia o España, deseo la derrota de la "naranja blanca" por gilipollas.

 
At 17/6/08, 23:10, Blogger LATORRE said...

@ peatón

Toni quizás es el delantero que mejor sabe anticiparse a los centrales y ganarles la posición del panorama mundial.
En serio, es una gozada ver los movimientos que hace para anticiparse a la jugada antes que los centrales
Me veo a Puyol y Marchena quedando retratados en la foto mientras se ve a lo lejos bajar a Ramos para hacer las ayudas.

 
At 17/6/08, 23:10, Blogger Fingolfin said...

latorre

no iba era segundo trezeguet y tercero berbatov?

trezeguet no por favooorrrr!!

de entre los 4 kiero a berbatov

 
At 17/6/08, 23:17, Blogger LATORRE said...

El segundo diria que era Berbatov, que de los 4 es el que más me pone con diferencia..
El Totenham pide 30 kilos (ni loco los pago), negociables a 20-25.

Yo reitero que tengo miedo. Ninguno de los 4 en su mejor versión, es ni de lejos, mejor que el Eto'o del 2006..
En fin, ojalá me equivoque, pero hasta que no sepa quien es el 9, no estaré tranquilo

 
At 17/6/08, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Miedo me dan Luca Toni con nuestros centrales a los que le saca 2 cabezas y Grosso atacando a Ramos, lástima de la amarilla que también se ha merecido De Rossi. Esperanzas: Pirlo no juega, Pannucci y Chiellini tampoco son la 8ª maravilla.

Si las opciones para el 9 son esos 4, mi preferencia es Berbatov y el ültimo de la lista Mario Gómez.

 
At 17/6/08, 23:22, Blogger Enric Porta said...

Creo que Italia no lo va a tener nada fácil contra España.

Los jugadores españoles van a salir a por todas, por lo del Mundial 1994, por lo que dirá la prensa y porque los veo muy unidos a los jugadores, saben lo que se hacen cuando juegan.

Italia sin Pirlo es como el Milan sin él, no sabe crear juego. Ambrossini es lamentable y el sustituto de Gattusso no creo que se parezca mucho a él.

Y Toni falla mucho, es un jugador que me encanta pero en el Barça sería muy criticado por todo lo que falla, con los pies nunca mira a puerta.

El penalti de Abidal, que nadie lo ha comentado pero penaltis así ya ha hecho en el Barça, creo que si no le llega a hacer nada Toni no hubiese marcado, contra Rumanía tuvo una igual y la acabó tirando fuera.

dewww!

 
At 17/6/08, 23:22, Anonymous Anónimo said...

@latorre

La misma imagen es la que tengo yo...casi que me la jugaba poniendo a Ramos de central aver si acaso, aunque después de ver como le ha salido el tema del lateral/central a Francia casi que mejor me callo.

 
At 17/6/08, 23:24, Blogger Enric Porta said...

en la Sexta han salido una imágenes de Joan Laporta entrando al Camp Nou rodeado de niños, que le preguntan si fichará a C.Ronaldo, él dice "no no, ya tenemos a Messi" y le preguntan por Adebayor y dice "ese mejor, ese mejor".

dewww!

 
At 17/6/08, 23:25, Blogger Fingolfin said...

latorre

tienes razon
segunda opcion berbatov

bien bien

 
At 17/6/08, 23:28, Anonymous Anónimo said...

Por lo menos, la buena noticia es que Henry y Abidal tendrán un mes de vacaciones, después a apretar, este año tengo mucha confianza eb Henry.

 
At 17/6/08, 23:29, Blogger Miguel Ángel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/6/08, 23:29, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Tú lo has dicho. Comparas con el Eto'o del 2006. ¿Lo veríamos? Pep cree que no.


@TODOS
¿Nadie comenta la "Maldición de los cuartos del 22 de junio"? Siempre se palma... ¡en los penalties!

 
At 17/6/08, 23:33, Blogger LATORRE said...

@ pi

El dato es devastador... confianza 0 para el pase después del gafe del 22.

@ toño

Lo de Henry tambien se me ha pasado por la cabeza. Si le ponen de 9, y le dan confianza, quizás podamos ver un Henry decente y decisivo (el año pasado fue decente pero irrelevante)..

Estoy escuchando por primera vez a Pep.. hasta ahora no lohabia escuchado. joder, esque en ese momento anuncia que vuelve Van Gaal como segundo, Y HASTA APLAUDO!
Las ideas, parece, las tiene clarisimas y las ha trasmitido perfectamente

 
At 17/6/08, 23:43, Blogger R.I.P. said...

@ Pi:

¿Vos sos realmente Pi... o Enric Porta en plan Bañeres/Empleat3?

Esa estadística - maldición, así a bote pronto, resulta espeluznante... ¿Siempre el 22 de junio, siempre en cuartos de final, y siempre en penales?

¿Y siempre vistiendo la casaca roja? En EE.UU. 1994, recordemos, jugaron de blanco... y Roberto Baggio los fulminó.

Ya que cada quien tira su preferencia: ¿Nadie, excepto yo, piensa en PODOLSKI para ser ese extremo que a Pep le falta?

 
At 17/6/08, 23:43, Anonymous Anónimo said...

@ todos
Italia ha ganado merecidamente ha jugado mejor que Francia , y se mete con justicia en cuartos, hoy me ha gustado como comenta Latorre el trabajo de luca toni , uff el domingo veo a marchena y puyol , pasándolo mal para defenderle , y Cassano , ha jugado muy bien el de la Sampdoria , luego Pirlo ha hecho como siempre un buen trabajo en el medio campo y de rossi gol decisivo , Francia fatal , muy gris , apenas algunos detalles de benzema bonita jugada con paradón de Buffon y poco más , la expulsión de Abidal muy justa , penalti claro , y creo que la lesión de ribery , hundieron a los galos , no vi el Holanda Rumania si no algunas conexiones que hacían pues vi el partido en un bar así es que no se como estuvo Holanda , pero llevan 9 de 9 eso si podían haberse cargado a Italia , y no han querido ..., y en cuanto a los cuartos lo veo al 50 % pero Italia pierde mucho sin pirlo y gatusso pero bueno supongo que jugará de rossi y aquillani.

 
At 18/6/08, 0:05, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
Con Italia, en el 94, no fue 22 de junio... ¡por eso no se palmó en los penalties!...

La estadística es brutal. Lo que hacen los números, cuando quieren, los muy cabrones.

Y sí, estaría bien lo de Enric Porta... jejeje. Pero no, en serio, no es pose. Creo sinceramente que no hay nada que hacer. Y será por un penal que falle... ¡CESC! (a falta de un Raúl o un Joaquín). Aunque le pega más a Ramos hacer la de Joaquín en Corea, oye.


Eso sí, deseo con toda mi alma que lo de Holanda pase factura. No se puede ser más imbécil, italianos mediante. Ni deporte ni leches, que le pregunten a Cassano por sus "lipotimias" de hoy. ¡Anda ya...!

 
At 18/6/08, 0:10, Blogger Enric Porta said...

rip (tema pi)

si mira, me has pillado, me he equivocado de nick y me he puesto pi...

pensaba desvelarlo más tarde, por el momento me estaba entrometiendo en la vida del presidente del Sevilla a través de su hermano y contaros confidencialidades cual empleat3-Laporta.

(no está el blog para hacer bromas de cambios de identidades, no os llevéis las manos a la cabeza que pi y yo no nos conocemos)

dewww!

 
At 18/6/08, 0:12, Blogger Chus said...

@jaume

Huntelaar... dado que es joven, que no cuesta 30 kilos, que no hay más holandeses en el equipo y que no se le conocen movidas... si accede a cobrar por objetivos y no es fiestero, me vale.

¿Ves como el Decálogo os mola? ;-D

También me vale Kuyt, by the way.

@peaton
Cassano vs Sergio Ramos

Si Ramos es que el tiene que sacarle una "cassanada" al italiano, me temo que la cosa acaba con dos rojas... :-/ Le has ido a pedir astucia al personaje más bobo del fútbol español. Y que no se me enfaden ballan y los suyos. Cualquier merengue tiene que reconocer que a este chaval le faltan cuatro hervores...

TEMA Iberia Sumergida vs Bambini de la Pirla

En cuanto salga mañana de casa, busco un lugar donde jugarme 100 euros a que España cae por penaltis ante Italia. O por Internet, qué coño. Ahora bien, al menos espero que este año sea Ramos el que le parta la nariz de un codazo a Toni (Luis enrique Powa!!!)

NOTA: para el que no entienda lo de "Pirla", creo que es así como se dice en italiano "potra". Curioso que se llame así (Pirlo) el único jugador de Italia con un mínimo de calidad.

 
At 18/6/08, 0:27, Blogger Enric Porta said...

siguiendo las portadas de Marca de estos días que ha hecho rip

Fracassano!

un reportaje sobre lo mal que lo hizo Cassano en el Madrid.

dewww!

 
At 18/6/08, 0:38, Anonymous Anónimo said...

¿No os parece que Pirlo anda siempre fumado? O es miope. Tiene siempre esa expresión...

Creo que España tiene posibilidades frente a Italia, pero yo ya dije (a mí mismo me lo dije) cuando Mutu se disponía a lanzar el penalty contra Italia: ahora lo falla, Italia empata por los pelos y va directa a la final. El fútbol italiano es así y se acabó. El de selecciones, sobre todo. España, efectivamente, tendrá que emplearse al 100% para eliminar a los italianos aunque estos no jueguen con Pirlo ni Gatusso.

Luca Toni me parece un muy buen futbolista. Le ha faltado (hoy) gol, pero ha hecho de todo, y casi todo bien.

Abidal... Abidal me asusta mucho, muchísimo. Creo que tiene gravísimos problemas de colocación, y no creo que todo se deba a mala forma física. No sé, creo que nunca me convenció su fichaje. Y cada vez que lo veo me asusta un poco más. En fin, paciencia.

Benzema me gustó. Fue de lo mejorcito de Francia. Pero no le pidamos que resolviera él solo el partido.

Me sigo quedando con Villa. Y si no, con Huntelaar. También me valdría Drogba. Pero creo que no me van a hacer caso y que acabarán trayendo a Trezeguet o a Mario Gómez.

Por último, lo de siempre. Digamos adiós a Eto'o y olvidémonos de sus catorce coches, sus cabezazos a periodistas, sus idioteces y sus plegarias meapilas. Se acabó. Yo siempre creí que los hay mejores que él. En cualquier caso, lo que no tiene sentido es hacer la comparación con el Eto'o de 2006. Si vamos a eso, lo que sí es seguro es que no encontraremos a ningún futbolista como el Ronaldinho del 2006. Y eso sí que suena a tragedia. Porque como aquel Eto'o sí que los hay. Y (según yo creo) mejores.

Pero es solo lo que yo opino.

Salud

 
At 18/6/08, 1:29, Blogger R.I.P. said...

@ Porta:

¡Es cierto! Lo siento, de veras que no está la cosa para andar jugando con identidades. Después nos lee un periolisto afecto a Bañeres, o "El Mestre" mismo, y encuentra en esos jueguitos la oportunidad de la venganza contra Daniel Arias...

Pero es que Pi te ha desbancado con ese aporte de "la maldición del 22 de junio"...

 
At 18/6/08, 2:01, Blogger R.I.P. said...

Otra posible portada que, en estos días, se barajará en la mesa de la redacción de Marca:

(Con foto del día en que Cassano lloró a moco tendido en el estadio de la Sampdoria):

"¿A que hoy llora Italia?"

 
At 18/6/08, 2:13, Blogger Daniel said...

"Quase lá. Cartola do Barcelona esperado hoje em SP vai analisar a compra do palmeirense Henrique. O clube ouviu da Traffic que o negócio será concluído rapidamente."

Miedo me da esto...Recuerdan a Eller?

 
At 18/6/08, 2:17, Blogger Daniel said...

Ya me olvidaba. La oferta del Barça por Hernanes es de 11 millones de euros, según su representante, y el São Paulo ha dicho no, a que él ha contestado diciendo que nunca un jugador brasileño con 23 años (aún más un volante) ha sido vendido por más de 9 millones.

 
At 18/6/08, 3:27, Anonymous Anónimo said...

sabeis perfectamente q todo pinta a q espanña la van a eliminar

forza azzurri!

ah, si llegan a jugar pirlo i gattuso...vamos juega gatusso i iniesta no sale al campo por miedo al loco italiano. en el barça lo bailo pero con la camiseta de españa...los jugadores se vuelven pequeñitos, al contarario de lo q les pasa a los espaguetti. lo dicho, Italia a por ellos!!!

 
At 18/6/08, 10:28, Anonymous Anónimo said...

Releyendo y escuchando está mañana las declaraciones de Pep, creo que hemos corrido todos demasiado rápido a descorchar el cava.
Además, ha sido muy valiente metiéndose presión, renunciando a los 100 días de gracia, etc. Por mi parte, no solotendrá 100 días, sino 300. Quiero ver al equipo crecer, ir cada partido a más. Eso será para mi su gran éxito.
Pero bueno, los resultados mandan.
Y quiero hacer una pregunta...Véis guerra y conflicto con los medios?
Yo sí, Pep no es Frank y a la primera pregunta un poco impertinente, saltará y la tendremos. Queda poco más d eun mes para el partido contra el Hibernian...El gusanillo pica y mucho.
Sobre España no hablo, ayer me fui a la cama convencido de que Toni hará un Hat Trick. Una vez más, no podrá ser y yo que lo siento. Una pena. Por otro lado, me fui a la cama pensando en el ambiantazo que habrá en Ibiza, que es una isla con mayoría italiana y poder ver el partido ahí, metido entre los tifosis, con bañador y la playa al lado me pone. Ya os lo contaré el martes cuando llegue.

 
At 18/6/08, 10:39, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"Pep no es Frank y a la primera pregunta un poco impertinente, saltará y la tendremos"
No estoy de acuerdo. Es muy listo y sabe dónde se mete, sabe qué puede condenar a un entrenador en las ruedas de prensa.
No recitará canciones en las respuestas, para eso le falta la "pose fumeta" de Frank, pero seguro que sabrá pegar capotazos.

Por lo pronto, ha salido en hombros el primer día, con preguntas sobre calidades de plantilla y descartes.


@TODOS
EL Sevilla ficha por 8 millones de euros a Abdoulay Konko, lateral derecho francés del Génova, de 24 años, descarte en su día de la Juve que ha pasado por crotone, siena y Génova.

Al Sevilla ya le ponen precios Champions... ;)

Eso sí, lo ha fichado Monchi y será el nuevo Alves. Lo ficha Txiki y está tirando el dinero en una medianía.

 
At 18/6/08, 11:18, Anonymous Anónimo said...

@ todos
Nadie lo comenta pero vaya paliza escandalosa le han dado a los Lakers , 131 a 92 que creo que es record de puntuación en una final en más de 20 años, espectacular el equipo verde que puso en evidencia a los angelinos, el big three una vez más se salió , y el juego de conjunto de Boston , Boston 4 Lakers 2 , los celtics consiguen su 17 anillo, a ver el marca que excusas pondrá hoy , porque ya no les vale ninguna, Boston ha sido mejor y es justo campeón.

 
At 18/6/08, 12:18, Blogger Enric Porta said...

me sorprende mucho el victimismo que hacéis con España, joder que están jugando bien, Italia pierde a sus dos mejores hombre de los cuatro que tiene (los otros son Buffon y Toni).

Villa y Torres pueden regalarse mucho con los dos centrales, que son peores que Cannavaro. Silva hará lo que quiera con Zambrotta, que sigue al nivel Barça.

Ahora entiendo el victimismo que nos dicen que tenemos los culés, vosotros también lo tenéis con España.

joder, que Italia jugará con Amrosini, Aquilani y De Rossi en el mediocampo, Xavi, Iniesta y Senna pueden disfrutar mucho allí.

dewww!

 
At 18/6/08, 12:20, Anonymous Anónimo said...

Porta
No jodas…QUE ESPAÑA NO HA GANADO NADA DESDE EL 64…Y en ese tiempo una sola final…Comparar España con el Barça es, como mínimo, feo.
Una sola cosa, hay alguien que no le gustase el discurso de ayer de Pep? Es que la unanimidad que hubo ayer aquí me sorprendió.

 
At 18/6/08, 12:29, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Hombre... hemos descorchado el cava porque teníamos (y tenemos) unas ganas enormes de enterrar el estilo pasado y de oir un discurso como el que hemos oido.
Mucho apostábamos por Mourinho (yo entre ellos) alguien con un idea clara de profesionalidad, de trabajo, de orgullo personal y de club... olvidándonos un poco de si somos más elegantes ó menos. Queremos trabajo, queremos dedicación, queremos tios que trabajen, que entrenen, que no dudemos si es esfuerzan y que sólo podamos hablar se si su calidad será ó no la que creemos merece nuestro club.

Y eso hemos oído, eso nos ha prometido un tipo culé hasta las trancas, un elemento que, como bien dice él, no estaría en ese sitio viniendo de 3ª división si no fuera él y lo que representa.
Este ha dadoel discurso y las respuestas más honestas y con más franqueza que hemos oído en mucho tiempo (incluyendo a la directiva).
A Frank se le reconocía su honestidad, su estilo, su elegancia... pero este discurso nadie se lo hubiera comprado, nadie hubiera creido en que variaría su estilo de trabajo, su 'modus operandi'. A Pep, de entrada, nos lo creemos... se le han visto cosas en el B (al caso, creo excelente el cambio de nombre recuperando el Barça Atlètic para el año próximo).

Y nos lo creemos y le damos los gramos, las libras y los quintales de confianza que podamos.
Y lo celebramos como si hubiera nacido un nuevo niño. Como si hubieramos ganado una partida al pasado.

Y lo de la prensa, algunos ya le tienen cierta ojeriza desde que era jugador (más inteligente que muchos periodistas es sinónimo de enemistad), otros ya le miran mal porque funcionará como paragüas presidencial y cuando empiezen a encontrarse con limitaciones informativas en sus quehaceres diarios ampliarán las críticas (recordemos que los clubs ingleses trabajan prácticamente siempre a puerta cerrada)... pero Pep es muy listo y ayer lo demostró en un par de preguntas, dándo tres pasos al frente antes de caer en la emboscada de algún periodista y sabiendo anticipar comentarios y aclaraciones.

Como no sabrán muy bien por donde pillarlo se pondrán un poco quisquillosos.
Pero es capaz de torear, de driblar y de salirse por la tangente. Es inteligente, tiene discurso y no es repetitivo en sus argumentos... lo van a tener complicado con él.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/6/08, 12:52, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"(más inteligente que muchos periodistas es sinónimo de enemistad)"
Ya te digo, ahí les duele. Es más, los titulares simplones que saquen serán cogidísimos por los pelos.
Ayer mismo, con lo de los tres calaveras estuvo genial. Quizá demasiado explícito en que no los quiere, pero dejando claro que ojalá pudiese quererlos y que si se quedan, es para sumar.

Y a mí, que me digan las cosas claras, me llega. Es como escuchar a Casillas... podré estar de acuerdo o no con lo que dice, pero lo que dice es lo que piensa. Cosa que por cierto, no le perdonaba Florentino.

 
At 18/6/08, 12:53, Anonymous Anónimo said...

Una cosa... y una pregunta...

@Capità Enciam

El tema de Garbajosa, hay opciones de meterlo como futurible tras su rotura de contrato con Toronto Raptors ???

Es una huida de la NBA, ó una huída del equipo ???.

Porque Garbajosa puede ser el gran animador del mercado europeo este verano.

No quiero ni soñar con Garbajosa en el Palau, junto con Marc Gasol y el adios de Marconato sería un sólido comienzo del nuevo quinteto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/6/08, 12:55, Blogger LATORRE said...

@ porta

Si como dice Daniel, no llegas a una final desde el 84, si hace no se cuantos años que no has pasado de cuartos, si hace más de 40 años que no ganas un titulo, que quieres que pensemos?
Encima, te enfrentas al vigente campeón del mundo, que es uno de los habituales ganadores de grandes competiciones.
Quizás sea bueno ir de victimas, la experiencia ya nos ha dado varios palos a lo largo de la historia y han sido más dolorosos de lo normal precisamente por fanfarronear de lo que no tenemos.

También eran viejos y feos los franceses en el Mundial y mira

 
At 18/6/08, 13:51, Blogger Enric Porta said...

latorre

Grecia había ganado menos que España y se llevó la Eurocopa pasada.

No creo que tenga mucho que ver que no se llegue a ninguna final desde 1984, los jugadores han cambiado, el entrenador también y se están haciendo las cosas bien.

No digo que España sea la favorita pero viendo el juego de Italia, las ausencias de Pirlo, Gattusso y Cannavaro y el juego de España con el buen estado de Torres y Villa creo que hacen que España pueda mirar de tú a tú a Italia, incluso un poco por encima.

dewww!

 
At 18/6/08, 13:58, Blogger Miguel Ángel said...

@enric porta
22 de juniooooo... 22 de junioooo... ;)

 
At 18/6/08, 13:59, Anonymous Anónimo said...

y la mirará de tu a tu, y jugará mejor, como nunca, pero al final, como siempre

Italia pasará...

así son las cosas...

 
At 18/6/08, 14:06, Anonymous Anónimo said...

y la cara de tontos pa los de siempre...

pero bueno...

alcohol alcohol, hemos venido...

 
At 18/6/08, 15:19, Blogger ava_adore said...

Buenas familia.

El discurso de ayer de Pep fue exquisito, veremos como lo plasma en el dia a dia. El único pero es que descartó de entrada a la triple corona. No se a que vino, está muy bien ser honesto e ir de cara, pero tampoco nos pasemos pq siempre no va a poder mantener este nivel de 'claridad' con todo lo que rodee al equipo. Flaco favor para quien ahora se encargue de las ventas, por mucho que se supiese que no iban a seguir...

En fin, Pep que tinguis sort!

NBA
Menuda paliza se han llevado los lakers, mamma mia!! Otra vez será, pq este año los celtics han sido muy superiores. Ya que estoy he de comentar que las intros pre-partido de la NBA son una gozada que me ponen muchísimo.

Para el que quiera ver el partido online (presentación incluida), aquí el enlace
Cortesía de falukillo.

De ayer:
va un pelín caro el kilo de oreja de benzema, no creen?

RAC1
Tanto astruells como lluis canut dijeron que su delantero favorito si lo tuviesen que fichar para el Barça es....


.....


¡¡ZLATAN IBRAHIMOVIC!!

¡Pero esto que es!, no entiendo como el moderador no les cerró ipso facto el micrófono y los echó a patadas del estudio... Hay comentarios que no se deberían permitir en antena, que después lo escuchan los niños y se lo creen, por Bojan!

@ camalus
luca toni tb marca los goles que falla etoo? ;)

 
At 18/6/08, 16:13, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore

Pues como decía esta mañana, Boston ha sido muy superior, y han ganado con
Todo merecimiento, el big three ha estado soberbio y el juego de conjunto de los celtics también, y los lakers pues creo que son inferiores, salvo Kobe bryant
El resto de jugadores son peores que los de Boston, y Gasol pues es bueno pero no tiene de momento nivel all- star, que si lo tienen Garnett o Pierce, y los Lakers no han jugado en equipo sino de forma individual.
@ todos
Portada de hoy lamentable del Marca vale que tassoti hizo lo que hizo y mereció su expulsión en aquel partido, del mundial de 1994 , pero poner en portada su agresión a Luís Enrique, creo que incita a la violencia , y el domingo lo veo muy mal para España , los italianos se las saben todas, y sobre todo tienen algo que no tienen los jugadores españoles y es competitividad, los nuestros se arrugan en los momentos claves los italianos no, aun así creo que se les puede ganar, nadie es invencible

 
At 18/6/08, 16:19, Anonymous Anónimo said...

¿Con cuantos extranjeros se puede jugar? Creo que son 3, así que ya tenemos a Cáceres, si se ficha a Hleb, Hernanes y otro defensa brasileiro que hablan, ya no me salen las cuentas. Alguno de estos, seguro que no viene. Si la reglamentación es otra, espero me corrijáis, es que ahora, con tantos Tratados y Convenios con otros países, me pierdo sobre cuando ocupan plaza de extranjero y cuando no.

 
At 18/6/08, 16:23, Anonymous Anónimo said...

@ ava:

De momento, los periodistas están contentos porque les dio carnaza para llenar hoy sus periódicos y programas, si va bien o mal para el equipo a ellos les da igual, veremos qué pasa cuando les ponga las sesiones a puerta cerrada. Con el tema de Deco y Ronaldinho, no creo que le haya puesto muchas trabas al que vende, todo el mundo sabía que no iban a seguir, pero con Eto'o podía haber sido más comedido, es nuestro mejor activo para hacer caja y renovar la plantilla.

 
At 18/6/08, 16:42, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

Luca Toni, pobrecillo, los ha fallado todos. Ayer. Veremos si el domingo no marca hasta los imposibles. No lo sigo en las ligas regulares, así que no puedo contestar a tu capciosa pregunta, pero de lo que sí estoy seguro, por lo que le he viste en esta Eurocopa, es de que se construye él solitos mil veces mas ocasiones de las que Eto'o genera para sí y para sus compañeros. Lo cual no es mucho mérito, pero algo es algo.

Ya tenemos dos asuntos pendientes: Xavi y Eto'o. Seguiremos sus pasos esta temporada, siempre que Eto'o se vaya a un equipo grande, claro.

De momento, que nadie se olvide de que todo lo que tiene Eto'o lo ha conseguido en el F. C. Barcelona. Pero creo que ahora va a ir a algún sitio a hacerle ganar títulos a algún equipillo mediocre.

Salud.

 
At 18/6/08, 16:47, Anonymous Anónimo said...

@camalus

la medalla de oro en los juegos de sidney creo que la ganó con Camerún... o fue con el Barça? xD

 
At 18/6/08, 17:00, Anonymous Anónimo said...

Toño
No te olvides de dos copas de áfrica y de la copa del rey con el Mallorca.

 
At 18/6/08, 17:13, Anonymous Anónimo said...

Me incorporo tarde, iré al grano.

Si busca un 9 "que se entienda bien con Bojan y Henry" y sólo un extremo, sospecho que el 4-3-3 es historia pasada.

¿Tenemos jugadores para el 4-2-3-1 de Robson o el 4-4-2? Léase: volantes con llegada y que defiendan.

¿Nadie apuesta por Gomis? Otro nombre que no ha salido es el de Klose.

Guardiola NO entrará en guerra con los medios. Es demasiado listo para eso.

Saludos.

 
At 18/6/08, 17:37, Blogger bornna said...

Estoy con Ivan y con otras voces que han dicho que Guardiola no entrará en una guerra con los medios. Otra cosa será si los medios quieren entrar en una guerra con él...pero su mensaje fue claro "Los que se unan desde el principio, adelante. Y a los que no, ya los convenceremos".

Por cierto, La Vanguardia, hoy daba un tratamiento del asunto curioso. No aparecía en portada la presentación de ayer (no recordaré otras menciones en portada de otros hechos relacionados con el entorno culé). En el arículo de su director en la primera página, en cambio, sí que se trataba el acto de ayer, calificándolo como "contraprogramación por parte del presidente para tratar de enfriar el enojo de una parte importante de la masa social ante su calamitosa actitud en las dos últimas temporadas de su segundo mandato y que ha desembocado en la presentación de una moción de censura con más de 9.000 firmas".

En la misma página, se le otorgaba el semáforo verde a Guardiola. Y en las páginas de deportes, artículo de cierto elogio hacia el nuevo entrenador por parte de Sergi Pàmies y otro que sólo se centraba en la devaluación de la "triple corona", por parte de Alfred Rexach. Para acabar con la información, se ha publicado una contracrónica basada en el entrenador del Sant Andreu, "que celebraba su ascenso con su familia mientras se presentaba a Pep". Por cierto, que este entrenador, Natxo González, en el interior del artículo, reconocía la cercanía de Guardiola, que fue a buscarle en el primer partido en qué se enfrentaron para preguntarle por su experiencia en los play-off.

 
At 18/6/08, 17:48, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

Yo no he hecho ningún comentario sobre Eto'o, a mí siempre me ha parecido un buen delantero, ahora bien, en el momento que se vaya, me dará igual.

@ ivan:

A Gomis sólo lo he visto 20 minutos que jugó contra Holanda, no voy a juzgar remates, ni regates, cualquiera tiene un mal día, y es poco tiempo para juzgarlo, pero me dio la impresión de que no sabe parar la pelota, sus controles son horrorosos, y eso ya no depende del mal día.

 
At 18/6/08, 17:55, Blogger R.I.P. said...

Buenas...

@ Todos:

"¡Que me los están embaucando!"

Ahora va a ser que la devaluación del "Trío Calavera" (otra aportación de los comentaristas de T.D.G. a la cultura popular :-D) la provocó la franqueza con que Guardiola dijo que en principio no cuenta con ellos para su proyecto.

Va a ser que con todo y dos años de rendimiento a la baja hasta niveles paupérrimos, entrenamientos de gimnasio, gastroenteritis, lesiones reales y fingidas, declaraciones desafortunadas, espantadas y hasta una reedición del "coup de boule" de Zidane sobre la humanidad de un peridista camerunés, se habría mantenido el precio del fichaje de los buenos muchachos en 50, 60 y 80 millones si Pep no abre la boca y mete la pata...

Andá...

 
At 18/6/08, 18:20, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Me sorprendio sobremanera no ver a Bañeras en la rueda de prensa. Hasta me decepciono no verlo. Sobre Pamies solo decirte que estaba sentado al lado del entrañable periodista mexicano y que se le caía la baba escuchando a Pep.
Debe ser duro para un tipo como Pamies estar rodeado de gente antiguardiolista como Pep.
Ivan
Yo lo veo como tu, pero es que dijo claramente que jugará con 3 ARRIBA. Así que 4-3-3 seguro.
O alguien tiene otra lectura. Es que no me cuadra.

 
At 18/6/08, 18:26, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

3 arriba, ¿también podría ser Messi de mediapunta y 2 delanteros? Es una opción.

 
At 18/6/08, 18:36, Anonymous Anónimo said...

Lo he pensado, pero a eso le llamaría Pep 3 arriba? Puede ser, una pena que la rueda de prensa acabase tan pronto…Y aún he oído quejas a los periodistas de que fue muy larga…Joder si había mil preguntas por hacer…Una pena.
A mí, Messi no me gusta en ese puesto eh…Conste en acta.

 
At 18/6/08, 18:39, Blogger bornna said...

@arias

Bañeres le tiene a manía a Pep desde hace mucho tiempo, tal vez desde la última temporada de la primera etapa de Van Gaal, cuando Figo como Guardiola se manifestaron por un cambio en una situación que hacía irrespirable. A mí, lo que me sorprendió fue verle en las páginas de La Vanguardia, formando parte de un grupo de "sabios" que ponían nota al partido de la selección española frente a Suecia.

 
At 18/6/08, 18:40, Blogger R.I.P. said...

Con perdón del partido de España, que es de trámite...

BRASIL - ARGENTINA

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Gilberto; Josué‚ Gilberto Silva, Mineiro; Diego (Anderson); Robinho y Luis Fabiano.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez; Juan Román Riquelme; Julio Cruz y Lionel Messi.

Probablemente, de los de aquí sólo Jaume lo vea en directo, dada la hora. Pero yo desde ya me froto las manos...

 
At 18/6/08, 18:50, Blogger R.I.P. said...

TEMA "TRES ARRIBA":

Otra opción, la que yo veo: Iniesta de mediapunta o más bien de 10, con Touré, Keita y Xavi en la media, y arriba Henry, Bojan, Messi, el nuevo que venga, ahí, rotando...

Iniesta de 10 funcionaría mejor que Messi, al menos hasta que el argentino aprenda un par de cosas sobre fútbol de conjunto y la imposibilidad de hacer el gol del Getafe en todas las jugadas...

 
At 18/6/08, 18:58, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
¡Nooooooooooooooo! ¡Locooooooooooo! ¡El 343 otra vez nooooooooooo!

;)

 
At 18/6/08, 19:27, Anonymous Anónimo said...

@ r.i.p.:

En teoría es un partidazo, pero viendo el nivel exhibido por ambos en sus últimos partidos, no sé yo, eso sí, la emoción siempre la tiene.

@pi:

Según lo que le he entendido a rip, Iniesta es uno de los 3 de arriba, los otros 4 se rotan, a mí el 3-4-3 tampoco me gusta, me parece muy arriesgado, salvo en ocasiones puntuales de algún partido que se vaya perdiendo.

 
At 18/6/08, 19:28, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

Sintiéndolo mucho, el que escribe madruga y a las 2:30 de la mañana hora local está para otros menesteres... que luego se me juntan los números y las columnas del excel parecen las 'costas del garraf'... no, espero informe detalaldo, partidista y ventajista por tu parte.

;-p

Manda narices el Dunga de los...
Maicon titular y Alves banquillo. Por un lado mejor, peor creo que a la canarinha le hace un flaco favor.

@ Ivan

Quien crea que Pep abandera el 4-3-3 radical no le conoce. Vamos a un 4-4-2 ó a un 4-2-3-1 como bien dices (por eso solo quiere un extremo y un delantero que habilite de espaldas y fije centrales). Otra cosa es que en momentos de los partidos veamos un 3-4-3 ó un 3-2-3-2 según que fases.

Si Pep actúa ocmo en el B, veremos constantes gritos desde la banda y miradas contínuas de los jugadores al entrenador... a los chavales les costó pillar la dinámica y aquí será lo mismo si quiere usar armas parecidas.

@ Toño
Hleb creo que es comunitario (asimilado)... de todas formas creo que será Hernanes ó Hleb... no apostaría por los dos al mismo tiempo ya que les falta el 9 y el hombre de banda (ni el bieloruso ni el paulista son tales).

Y, la última, Pep pretende montar un equipo para la previa y luego añadir los que lleguen tarde. Africanos, brasileños y europeos no seleccionados habrán de conjuntarse para el primer envite... el resto irá entrando en dinámica poco a poco. No cuentan con que Messi esté a las primeras de cambio por el tema olímpico.

Es mi opinión, res mes.

 
At 18/6/08, 19:31, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

Es que ellos iban a trabajar, cuanto antes despachen el tema, antes se van, y tú ibas ansioso de saber cosas del equipo.

 
At 18/6/08, 19:57, Anonymous Anónimo said...

Lo se
Pero luego he de oir a losmismos que se cansan, decir cosas como que no les dejan preguntar lo que quieren y cosas así.
De paso que hagan las preguntas y les digan lo que quieren oir.

 
At 18/6/08, 20:03, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

Yo creo que, muchos de ellos, el problema que tienen no es que no le dejen preguntar lo que quieren, si no que no les contestan lo que ellos desean oír.

Me da mucha rabia cuando entevistan a un tío en la radio, este no les contesta lo que quieren, y cuando lo despiden, empiezan a rajar del tío cosas que no han sido capaces de decírselas a la cara, sin darle derecho a réplica.

 
At 18/6/08, 20:35, Blogger ava_adore said...

vuelvo tarde...

@ toño
el tema sesiones a puerta cerrada está confirmado? dejarán los entrenos en la masia?

SELECCIÓN
Hoy Iniesta en la izquierda, con un partido sin trascendencia, tiene huevos la cosa. Es el niño de los recados.

@ rip
la devaluación no es por guardiola, pero la franqueza al hablar de que se hace la plantilla sin contar con ellos, Beneficioso precisamente no es.

Creo que hace poco comentaste que si alguien había dicho claramente que no se contaba con ellos... Bueno pues, ya se ha hecho.

Le ha faltado tiempo al vicepresidente económico para salir diciendo que se irán pero solo si hay ofertas buenas, que no van a malvenderlos. No he visto las imágenes de soriano hablando, pero pondría la mano en el fuego pq le caía una gota de sudor fría al hacer esas 'aclaraciones', y seguro que por dentro pensaba: "a ver si cuela..."

 
At 18/6/08, 20:40, Blogger ava_adore said...

RAC 1 AVANZA QUE NAVARRO SERÁ JUGADOR DEL BARÇA DE BASQUET PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

Será el jugador mejor pagado en la historia de la acb.

 
At 18/6/08, 20:41, Blogger ava_adore said...

Fichará por 5 temporadas y se hará público en los prósimos días

 
At 18/6/08, 20:42, Anonymous Anónimo said...

@ ava:

No lo sé seguro, pero esperemos que dejen de entrenar en ese campito, no me parece un sitio adecuado para un equipo profesional. Como han dicho que habría entrenamientos a puerta cerrada, he supuesto que no sería ahí, a lo mejor he interpretado de más.

 
At 18/6/08, 22:41, Blogger Fingolfin said...

me ha gustado guiza

me gustaria como delantero reserva, vendria motivado y lo veo mejor de cabeza, mas puesto

el chaval es macarrilla pero no se porque me cae bien

 
At 18/6/08, 22:58, Blogger LATORRE said...

Bueno, 9 de 9.. buen registro para afrontar los cuartos contra Italia.
Del partido de hoy, me quedo con Xabi Alonso y Güiza. Coincido con el entrañable Fingolfin, Güiza tiene algo que me engancha, llamarme tonto pero si, me gusta.
Me gustan sorbetodo 2 aspectos del jerezano: la movilidad y el carácter.
De lo primero, es, aunque parezca contradictorio, muy inteligente. Tira muy bien los desmarques. Joder parece que esté hablando de Van Basten! ;)

Flojitos Sergio Garcia y De la Red (a pesar del gol) y correcto Navarro.

@ ava

Acuerdate de las questions!

 
At 18/6/08, 23:10, Anonymous Anónimo said...

Ava
Pep dijo que se entrenaría en el Mini y en el Camp Nou. No lo hacía en la ciudad deportiva porque no tiene la infraastructura para acoger a los medios.

 
At 18/6/08, 23:12, Blogger Chus said...

Xabi Alonso, grande (al Barça, ¡ya!)
Cesc, pequeño, muy pequeño.
Sergio García, inexistente.
De la Red, prematuramente endiosado este año. Necesita más rodaje y más cabeza.

Yo a Iniesta lo he visto como cabreado. Creo que sabe que no será titular ante Italia (se aceptan apuestas).

Por cierto, buen partido de Cazorla.

Cada vez veo a España más calco del Barça. Balonmano en los alrededores del área, una vez dentro futbol sala con mil toquecitos antes de tirar a puerta, inconsistencia absoluta en la defensa a la hora de defender balonazos laterales al área... Una jodida ruina. Yo no sé de dónde se saca la gente lo de "el buen juego de España". Contra Rusia ganamos jugando exactamente al revés de como queríamos jugar, lo que es mortal ante selecciones como, por ejemplo, Italia. Ante Suecia las pasamos canutas, y se ganó por un pelotazo despejado por Capdevilla y porque el gay de Torres se tropezó con un defensa, posibilitando la jugada de Villa con un fallo garrafal del defensa mediante. Y hoy, una ocasión perfecta para preparar el partido ante Italia, ya que los griegos jeugan muy parecido (especulando, provocando faltas, colgando balones a Toni/Charisteas), nos ha salido un partido de mierda, lleno de imprecisiones.

Lo positivo hasta ahora es que se está sabiendo sufrir hasta el minuto 93. Lo negativo es que solo la línea delantera está respondiendo plenamente a las espectativas.

Y por cierto, no es solo Casillas. 3º disparo en contra entre los tres palos para España, 3º gol. Paradas de nuestros porteros en la Eurocopa: Cero.

Mi alineación ante Italia:

Casillas
Ramos-Puyol-Albiol-Navarro
Cazorla-Xavi-Xabi-Iniesta
Villa-Torres

 
At 18/6/08, 23:15, Blogger LATORRE said...

Por cierto, nos os ha dado inseguridad Reina? Uf! a mi muecha he!

@ chus

Coincido con lo de Cesc.. empiezo a pensar que está en exceso, sobrevalorado. Pasa desapercibido y muy, muy blando.
Yo para Italia juego con Capdevila (CADEVILA para los de Cuatro), sobretodo para las jugadas de estrategia.

 
At 18/6/08, 23:15, Anonymous Anónimo said...

Cierto, Güiza se desmarca muy bien, juega siempre al filo del fuera de juego, hoy ha hecho un buen partido y de paso ha cogido confianza con el gol.
A mi De la Red si me ha gustado, participativo y con llegada y tener una bala como Cazorla en la recamara puede ser importante de cara el domingo.
Sergio Garcia como bien habeis comentado flojo.
Y bastante preocupante lo de Iniesta, no se le ve para nada comodo.

 
At 18/6/08, 23:20, Blogger Josipović said...

@ todos
Bona nit
España gana a una floja Grecia con el equipo “B” , como bien dice Latorre el mejor del partido Guiza , 9 de 9 y bueno la trayectoria es muy buena pero el domingo eso da igual , lo que importa es ganar si o si o jugártelo a la lotería de los penalties…
Rusia pasa a cuartos, bien, goles de arshavin dicen que es un jugadorazo y de pavlyuchenko , los suecos eliminados, que curioso hice una porra con unos amigos y acerté todo el grupo , los rusos van de menos a más empezaron muy mal con España pero han ido a más, partidazo con los holandeses pues a los 2 les gusta jugar a buen fútbol
@ ava-adore
Joder ojala sea cierto lo de Navarro y si es por 5 años , pues se jubilaría en el Barça eso si que es un gran noticia para nuestro equipo, volvería a can Barça su casa y donde es muy querido.

 

Publicar un comentario

<< Home