jueves, junio 19, 2008

EURO 2008 1/4 FINAL: PORTUGAL 2 - ALEMANIA 3, GARY LINEKER ERA UN SABIO

Portugal 2 - Alemania 3
Schweinsteiger 21', Klose 25', Nuno Gomes 40', Ballack 60', Postiga 86'


Partido con múltiples lecturas para los españoles. Los pesimistas dirán que lo que ha pasado con Portugal es lo mismo que pasará el domingo. Los optimistas dirán que no pueden ya hay una sorpresa y que no sucederán 2. Además, saldrán los que verán en CR7 un blufff.
Y todos tienen su parte de razón. Porque sería injusto que en las semis no estén 2 de los 3 mejores equipos de la fase previa, pero Alemania ha demostrado que no se puede dar por muertas a selecciones históricas. E Italia es una de ellas.

El partido ha sido un partidazo. Solo se ha echado en falta a Cristiano, jugador del que hay que comenzar a dudar de su inteligencia. Porque se ha hecho grande jugando pegado a la banda. Por meter goles, Sir Alex lo ha metido por el centro. Allí participa más, pero es mucho menos decisivo. No saca provecho a sus virtudes.
No ha hecho nada en las semis ni en la final jugando de falso 9. No ha hecho nada en la Eurocopa jugando por el medio. Cuando te enfrentas a defensas sólidas es cuando se nota que fuera de la banda es otro. Tanto es así, que si alguien solo ha visto los partidos señalados, se pondría las manos a la cabeza pensando que el Maligno quiere pagar 90 millones de euros por él.

Alemania liderada por un enorme Ballack ha marcado el ritmo del partido en los primeros 15 minutos. Entonces Deco ha comenzado a mandar y ha creado una clarísima ocasión de gol, que Moutinho ha fallado de forma clamorosa. Entonces se ha comenzado a cumplir la frase de Lineker.
Un golazo el del criador de cerdos. En 5 toques los teutones se han plantado en el área de Ricardo, culminada por un gran pase de Podolsky a su compañero en el Bayern que no ha perdonado, ganándole la espalda a Ferreira.
De nuevo un vendaval alemán. Pero el gol ha llegado a balón parado y no producto del buen juego. Una falta muy bien sacada y mal defendida ha sido aprovechada por Klose para marcar el segundo. A partir de ahí, se han tirado descaradamente hacia atrás , cuando, en un ataque a la historia, Alemania no tiene buenos centrales.
Mejor dicho, son muy malos. Son lo peor de la selección. Asusta pensar en el nivel de los suplentes, porque la pareja de la Doble M es pavorosa. Así, se han comido un balón colgado que ha aprovechado Nuno Gomes para poner el 2 a 1 antes del descanso y meter el miedo en el cuerpo a los centroeuropeos, ya que hasta el pido del descanso, han estado acorralados en su portería.

Con la misma tónica ha seguido el segundo tiempo, pero sin generar Portugal sensación de peligro. Nada de nada. Tanto es así que cuando más tranquilo parecía Portugal, ésta ha encajado el tercero, en un error garrafal del Ricardo, tras una faltita de Ballack a Ferreira, que independientemente de eso, estaba defendiendo fatal a su compañero del Chelsea.
El gran Lotar Mattahus había dicho que nuestros vecinos no podrían ganar nada con un portero como ese. No se debe decir eso siendo un personaje público, pero es una verdad como un templo.
De nada ha servido luego la reacción lusa. Más producto de la confianza de los alemanes que de la fuerza y empuje del equipo liderado por Deco. Hoy ha vuelto ha jugar bien. Pero no sirve de nada. No nos engaña más. Juega bien en los partidos que él escoge. Si quiere ganarnos debe rendir igual ante el Murcia que ante el ManU.

Otro partido buena de este torneo y ya van siendo muchos para poder decir que después de mucho tiempo, posiblemente después del Mundial de USA 94, en un gran torneo de selecciones lo que abunda es el buen fútbol.
Y eso que su máxima estrella ha pasado desapercibida. Parece un chiste lo que diremos ahora. Pero si CR7 es un extremo. Que como extremo es muy bueno. Que hay muy pocos equipos que juegan con extremos y uno de ellos viste de azul y grana...¿Podríamos decir que ha nacido para jugar en el Barça?
Si no fuese ni tan chulo ni tan teatrero diríamos que sí…Pero lamentablemente, es como una manta corta, en la que no puedes tener tapados la cabeza y los píes a la vez…

No sabéis como estamos disfrutando con la Eurocopa
The Digital Garden

Etiquetas:

60 Comments:

At 19/6/08, 23:11, Anonymous Anónimo said...

Que Luis y España se apunten unos cuantos detalles de este partido, que les vendrá bien. Aunque lo primero es tener en cuenta que Ballack es a Alemania lo que Pirlo a Italia...y éste último no estará (me agarro a este detalle como a un clavo ardiendo)

Creo que ha sido justa la victoria teutona. Salvo por Deco y la salida a última hora de Nani (qué velocidad, dios...), los portugueses han estado desaparecidos en ataque...

Y concuerdo con lo penúltimo que añanden los amigos de TDG: esta Eurocopa está dando gusto verla, la verdad. Al menos por intensidad y emoción, uno termina de ver bastantes partidos con una sensación de que no ha perdido 2 horas viendo un truño de partido...

 
At 19/6/08, 23:25, Blogger Enric Porta said...

Iba con Alemania solo por estar en contra de Deco y C.Ronaldo.

Lo que han dicho en el anterior post es cierto, no se puede comparar Messi con C.Ronaldo, el nuestro es mucho mejor.

dewww!

 
At 19/6/08, 23:34, Anonymous Anónimo said...

Este campeonato es el mejor en muchos años, es espectacular. Ballack, Podolski y el del nombre largo han hecho un partido tremendo.

MODO CUBERO ON

Felipao es un enamorado del trabajo en las jugadas de estrategia, no como otros.

MODO CUBERO OFF

Ya me equivoqué dando campeona a Francia, ahora fallo el primer semifinalista, si sigue la cosa así voy a tener que cambiar el pronóstico de España.

 
At 19/6/08, 23:37, Anonymous Anónimo said...

Deco, el mejor. Si Guardiola no hubiera abierto la boca, ahora nos estaríamos frotando las manos. Seguro nos daría para 2 Villas, 1 Drogba o quizás más.

 
At 19/6/08, 23:39, Blogger Josipović said...

@ todos
Merecida victoria de Alemania que a balón parado fue letal , me gusto mucho Podolski este chico me encanta lo traería para el Barça con los ojos cerrados, Ballack genial el jugón alemán , que hoy se pegó un partidazo y como no swesteiger o algo asi se escribe partidazo de este jugador aporto mucha clase delante y metió un buen gol , por cierto donde estaba Mario Gómez ¿? Coincido con el post Alemania baja muchos enteros atrás.
El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania que dijo Lineker y no le falta razón , estén bien o estén mal , los alemanes saben jugar como nadie este tipo de partidos.
Y Messi como dicen le da mil vueltas al posturistas , es más decisivo y no se esconde como el otro en los partidos clave.
Portugal fatal el posturistas que ojala lo fiche el Madrid asi se gasta un montón de pasta en este chico que se esconde en los partidos clave, contra el Barça no hizo nada, contra el Chelsea en la final tampoco, me gusto deco el mejor de los lusos , a ver en cuanto lo podemos vender, el Chelsea a ver si nos da 25 millones, y Nani que estuvo muy bien , los portugueses a la calle, y c Ronaldo que se vaya a hacer fotos a su casa je je je , si me alegro de la eliminación portuguesa es por el endiosado y estúpido este.

 
At 19/6/08, 23:39, Anonymous Anónimo said...

Que conste que no soy anti Guardiola, pero ser tan sincero en este mundo del futbol, solo hace que demostrar su falta de experiencia. Espero equivocarme.

 
At 19/6/08, 23:59, Blogger Sefi_Dios said...

Partidazo. Con una alemania a arreones que, cuando "ha querido", se ha pasado por la piedra a portugal. El inicio de la primera parte ha sido increible, y la jugada del primer gol en banda ha sido muy buena. Además el partido ha tenido emoción al final con el gol de helder postiga que ponia el 3-2 a falta de cinco minutos. Para mi, como dijo maldini en la transmision de cuatro, scolari se equivoco al sustituir a moutinho por meireles cuando iba 2-0 abajo... Joder en esas situaciones hay que jugarselas. Yo heche de menos a quaresma.

PD: Para la trinidad del garden... decir que una posible victoria de italia a españa seria una sorpresa me parece una sobrada de tomo y lomo, por muy optimista que se sea. Joder, no dejo de ver una final alemania-italia... Espero equivocarme

 
At 20/6/08, 0:16, Blogger Fingolfin said...

es cierto k la eurocopa esta siendo cojonuda, muy buena

el 1er gol aleman es una obra de arte, schweinstiger siguio la jugada desde el mediocampo y llego justo a la hora, increible

 
At 20/6/08, 1:06, Anonymous Anónimo said...

Parece que Cristiano se va a ir al Madrid, mala noticia. Va a empezar a moverse la pasta, tal vez al Manchester le interese alguno de los nuestros, cuanta más competencia mejor.

 
At 20/6/08, 1:40, Blogger Daniel said...

Me sabe mal el ko de Portugal por la mitad portuguesa de mi sangre.
Estáis muy pesados con lo de CR7, a mi tampoco me cae bien, pero decir que se esconde y que no juega a nada es demasiado. Solo por que lo va a fichar el Madrid?

Sobre Ronaldinho: estuve viendo en directo algunas de sus declaraciones (bien pocas, se recusaba a contestar el maleducado) y dijo que tiene ganas de ir a jugar las Olimpiadas, que tiene contrato con el Barça hasta 2010 y blablabla: sigue el mismo.

Sobre el Brasil-Argentina: los jugadores brasileños siguen quejándose de la afición que aplaudió a Messi, que les dolió mucho.
A Messi a veces le veo muy .. presumido, diría. Que os parece?

 
At 20/6/08, 2:26, Blogger R.I.P. said...

@ Daniel:

"A Messi a veces le veo muy .. presumido, diría. Que os parece?"

Hombre, el tipo es ARGENTINO. Lo de presumido lo lleva en la sangre...

X-D

Ya en serio. Los argentinos siempre dan esa impresión. Y a mí Messi me parece que anda muy por debajo en este aspecto, de un Schuster, un Eto'o o un José Mourinho.

 
At 20/6/08, 9:38, Blogger pez said...

La posición natural de CR7 es la banda derecha pero tiene muchisimo peligro en cualquier parte del campo y a mi me parece la reostia como jugador este en el equipo que este, fijo que si en vez de irse al R. Madrid dice de irse al Barça y se escucharian los orgasmos de mas de uno.

Y yo no vi que se escondiese en ningún momento otra cosa es que no metiese ningún gol que es muy diferente.

 
At 20/6/08, 9:47, Anonymous Anónimo said...

Pez
Yo soy d elos que digo que CR7 es el mejor jugador del mundo por encima de Messi. En la crónica no decimos que se esconda, sino que no es peligroso. Yo creo que el Madrid se lleva un jugadorazo, el mejor del mundo, que si lo hace jugar en la derecha, puede romper la cintura a media Liga y ser un rival DIFICILÍSIMO DE GANAR.
Pero en el centro pasa a ser un jugador normal. Ya te dig yo que en el Barça CR7 sería cada año balón de oro. Te lo imaginas pegado a la cal, regatendo por dentro y por fuera...joder que gozada.

 
At 20/6/08, 10:38, Blogger Miguel Ángel said...

Primer partido, se cumple mi porra. La final Alemania-Italia está más cerca...


Ronnie.
El artículo de Marcos López en El Periódico de hoy es brutal. Le quedan 3 o 4 neuronas, no más... vive en un mundo paralelo de fantasía del que no parece querer sacarlo nadie. Le están haciendo lo que a Maradona.

Artículo Ronnie

 
At 20/6/08, 10:40, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, qué bueno es Scolari... cómo prepara la estrategia... se ve que un vértice de la Santísima Trinidad (Mou-Benítez-Scolari) se cae.

 
At 20/6/08, 10:43, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Pues bueno, parece que Cristiano, como mínimo, ya dice abiertamente (se le entendió todo a pesar de no decir el nombre del Madrid) que se quiere ir a Chamartín.
El golpe de efecto será duro. Los medios maridistas como AS, Marca e incluso Antena3 y otras cadenas de radio, nos meterán a CR7 hasta en la sopa. Que si el primer amistoso de Cristiano (aun recuerdo aquello de la noche Z), que si paramos la programación para confirmar el fichaje, bla bla bla.. los culés debemos estar preparados. Ayer en RAC1 (emisora de la que creo, solo escucharé los partidos del Barça porque el Tu Dirás me ha caído un poco bajo) ya salían las voces críticas y demagógicas que decían que si sabían que Cristiano se quería ir del ManU, porque el Barça no ha ido a por él.
ALUCINANTE! Se tiran todo el año pidiendo una renovación a fondo y ahora se quejan porque no nos hemos gastado 80kilos en un solo jugador.
De verdad que no los entiendo.Eso, fichas a CR7 por 80, y a Keita por 14, a Alves por 32 y asi hasta 300 kilos!

Por cierto, Marca da confirmado el fichaje de Adebayor

 
At 20/6/08, 11:04, Blogger bornna said...

Pues qué queréis que os diga. Yo ya me posicioné sobre CR en el Mundial de hace dos años. Parecía que sus números en la Premier podían hacerme cambiar de opinión...pero después de haberlo visto en la semifinal y en la final de la Champions (pese al gol que marcó en Moscú) continuo pensando que es un jugador demasiado pendiente de las cámaras.
Al Madrid le va de fábula su fichaje en el aspecto extramegamediático-galáctico. En lo deportivo? Pues seguro que habrá vídeos con bicicletas, regates y goles (y los medios afines al Maligno magnificarán todo lo que puedan)...pero ya veremos.
El Barça viene de donde viene y apuesta por un modelo diferente. El Madrid, sin figuras destacadas, ahora apuesta por la megafigura.
Veremos. Zidane les salió medio bien, Ronaldo menos y Beckham sólo pudo ganar la Liga cuando ya tenía el billete para Loas Ángeles.

 
At 20/6/08, 11:39, Blogger kasco+rico said...

A RIP y Daniel
"@ Daniel:

"A Messi a veces le veo muy .. presumido, diría. Que os parece?"

Hombre, el tipo es ARGENTINO. Lo de presumido lo lleva en la sangre..."

¿sabéis cual es el mejor negocio en el mundo del Futbol?

.- COMPRAR un ARGENTINO por lo que VALE y VENDERLO por lo QUE DICE que vale.

Buena eurocopa, me alegro que se vaya Portugal para su casa aunque eso haga que cristiano valga 30 millones menos.

 
At 20/6/08, 12:03, Anonymous Anónimo said...

No se porque se da por hecho que CR/ irá al Madrid, yo no lo veo nada claro.

 
At 20/6/08, 12:30, Blogger bornna said...

Y sobre el partido de ayer, como ya dije en los comments del post anterior, me encantó la jugada del primer gol alemán. Y la defensa a balón parado portuguesa fue muy débil. No es sólo problema del Barça.

 
At 20/6/08, 12:35, Anonymous Anónimo said...

C Ronaldo es un jugador de contragolpe. Tomad como referencia el cambio experimentado por Torres de la liga española a la premier, y es lo contrario de lo que pasará con Cristiano cuando venga. No es una cuestión de jugar en el centro o en la banda, un jugador cuya mejor virtud es la velocidad desaparece al mismo tiempo que los espacios. Más de la mitad de los partidos que se juegan en la Premier son contra equipos muy inferiores que te juegan de igual a igual, ahí C Ronaldo es el mejor. En las grandes citas no es que se borre, es que los equipos se cierran más y mejor, en esas ocasiones se ha venido salvando del ridículo gracias a su buen remate de cabeza, el balón parado, y las pocas ocasiones en las que ha podido salir a correr con espacio.

Messi, lesiones aparte, es un jugador que puede estar quieto con el balón en cualquier parte del campo contrario y crear peligro. Messi es un genio y C Ronaldo no lo es.






Decir que pienso y escribo esto mucho antes de que el Madrid se interesase por él.

 
At 20/6/08, 13:16, Blogger SanSkaS said...

apuntadme un tanto en la TDGPorra.

tema c.ronaldo

suscribo todo lo que ha dicho peaton...

yo he visto infinidad de partidos del man united esta temporada, y ronaldo es bueno, muy bueno, pero con espacios, sin ellos no es tan preductivo... fijaros que la mayoria de regates y goles los marca en carrera y con espacios por delante... messi para mi es muy superior, amen a que tiene 3-4 años mas de margen en juventud...

dicho esto, tambien añado que es un crack, que nadie me malinterprete y que lo quisiera en el barça, pero antes que gastarme 80 0 90 kilos en este, ficho 2-3 jugadores de calidad...

 
At 20/6/08, 13:24, Blogger morgan_fr said...

"morgan dijo...
Gana Alemania facil.

...

Gana Alemania 1-0 la final.

Portada del Marca el dia despues:

"Tenia razon Lineker"

19/06/08 18:21"

Ese Lineker es un profeta.

Tema Adebayor.
Miedo me da el togoles. Es ver sus numeros en el Monaco y me pongo a temblar. Sale de un ano bueno (mal desde que se corto el pelo) y ya cuesta 27 kilos? Otra buena operacion para el Arsenal? Miedo me da.

 
At 20/6/08, 13:35, Blogger morgan_fr said...

Mas Adebayor.

De los 24 goles en liga que mete el ano pasado:
-6 al Derby County
-3 al Tottenham
-2 al Reading, Fulham, Man. City, Newcastle
-1 al Portsmouth, Aston Villa, Everton, West Ham, Birmingham, Blackburn y Man Utd
-0 al Chelsea, Liverpool, Middle., Wigan, Sunderland, Bolton.

 
At 20/6/08, 13:47, Blogger morgan_fr said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 20/6/08, 16:04, Blogger Enric Porta said...

arias

"Te lo imaginas pegado a la cal, regatendo por dentro y por fuera...joder que gozada."

Esto ya lo hace Messi, y no lo cambio por CR7.

latorre

Lo de ayer en el Tu diràs fue muy fuerte, ahora hasta le encuentran culpas a Laporta porque el Madrid haya fichado a C.Ronaldo.

Que alguien me diga la frase de Lineker, que intuyo por donde va pero nose qué dijo.

dewww!

 
At 20/6/08, 16:18, Anonymous Anónimo said...

@enric porta
mas o menos "el futbol es algo que juegan once contra once y al final ganan los alemanes"

 
At 20/6/08, 17:08, Anonymous Anónimo said...

Por proximidad, por lazos históricos y culturales y casi lingüísticos, me siento muy cercano a Portugal. Pero en esta Eurocopa se juntaban tres cosas que me tiraban para atrás: C. Ronaldo, Scolari y Deco. Al final, me alegro de que se haya clasificado Alemania basando su juego en el buen momento de tres o cuatro futbolistas excepcionales: Ballak, Podolski, Lahm... Creo que fue merecido. Triunfa el fútbol de equipo sobre la (presunta, no demostrada) genialidad individual. A estas alturas aun no soy capaz de saber a qué juegan los equipos de Scolari. Me parece un entrenador tan prescindible como su eterno mentor.

Cuando se empezó a hablar de C. Ronaldo, a mí no me parecía nada del otro mundo. Un buen futbolista, por descontado, pero nada más. Incluso exasperantemente chupón. Después leí que Ferguson lo había reeducado y que había crecido como futbolista. Este año vi muchos partidos de la Premier y no terminé con la sensación de haber visto, ni de lejos, al mejor futbolista del mundo. Su actitud en el campo, además, y su vanidad creo que no le van a beneficiar en nada. Ahora, con Portugal eliminado, por fin se hará realidad su sueño: cobrar 12 millones limpios... quiero decir, jugar en el Madrid. El fútbol es así. El Madrid pagará una indecencia de millones y todos tan felices. Yo, sin embargo, no lo habría fichado ni por la mitad de lo que va a pagar el Madrid. Pero yo no vivo de esto, ya se sabe.

Ahora, mis preguntas son: a) ¿qué dirán Raul y compañía ante la ficha del portugués? b) ¿en qué puesto jugará Ronaldo y a quién mandará al banquillo o fuera del Madrid? c) ¿realmente pensáis que un niño casi analfabeto que cobra 12 millones limpios al año (más lo que se le sume de otros ingresos) y que además se cree el mejor del mundo tendrá algún interés en entrenarse, en sacrificarse y todas esas cosas?

Pse...

 
At 20/6/08, 17:11, Anonymous Anónimo said...

Bueno, parece que estamos a punto de conseguir a Adebayor. El perfil-Kluivert ya tiene su cromo correspondiente. Así pues, en cuanto Adebayor esté fichado (entre 27 y 40 millones serán), tendremos al delantero referencia.

¿Pero alguien sabría decirnos quién va a marcar los goles en el Barça?

 
At 20/6/08, 17:22, Blogger Enric Porta said...

phillipstown

esta frase me recuerda a otra "el futbol es once contra once y siempre pierde España".

dewww!

 
At 20/6/08, 17:29, Anonymous Anónimo said...

Camalus
Yo creo que es un buen jugador el togolés. Me gusta mucho aunque no es mejor que Samu, es de los mejores 9 del momento.
Goles, sin ser pitoniso, apuesto que en liga, jugando unos 34 partidos de titular, entre 18 y 22

 
At 20/6/08, 17:32, Blogger R.I.P. said...

Buenas, gente.

Interesantes las declaraciones de Ronaldinho, demuestran que tienen la cabeza en otras cosas y no en su situación con el Barça. Vamos, parece que no le preocupa mucho lo que pueda pasar.

No me extraña; si yo fuera tan millonario como él, tampoco me preocuparía mucho por lo que voy a hacer pasado mañana...

Por ahí vi también que Mourinho montó en ira sacra porque supuestamente Marc Ingla dijo que aquella famosa reunión se hizo porque "Mou" la pidió... Dice que tal afirmación que (supuestamente) dijo Ingla "pone en causa su reputación"... Claro, ¿cómo no se va a enojar? Aunque para ese entonces ya llevaba varias semanas desempleado, él no andaba buscando trabajo como cualquier mortal; él es un dios, y a los dioses se les reza para que concedan su gracia, ellos no andan ofreciéndose...

¿Será que todavía anda mosqueado porque en el Barça al final prefirieron jugársela con un "novato" que entregarle las riendas y la chequera de la Institución a él?

Uno, demasiado tranquilo; el otro, demasiado quisquilloso. Deberían dejar de pensar que son más que humanos y bajarse de sus respectivas nubes, a ver si sus hígados empiezan a disfrutar de mejor salud...

 
At 20/6/08, 17:48, Blogger piterino said...

Otro buen partido de fútbol, sí señor, en el que la diferencia estuvo en la horrible defensa portuguesa del balón parado.
Muy de acuerdo en lo que comentáis sobre la pareja de centrales alemana, lenta en las ayudas y los desplazamientos laterales, con poca salida de balón (salvo alguna arrancada sorprendente de Metzelder) y en general más adecuada para defender en su propia área y por acumulación. Punto débil de Alemania, que ya lo era en la etapa de Klinsmann: aún recuerdo el desaguisado con la zaga adelantada en la inauguración del Mundial con Costa Rica ...

 
At 20/6/08, 18:00, Blogger Josipović said...

@ todos
En el panfleto marca acaban de publicar que Luis Aragonés se ha enfado con Sergio ramos y el muy niñato que se cree alguien ,pues reacciona con aspavientos, el día de Suecia fue el culpable del gol sueco y no anda fino en esta Eurocopa , y ahora jugándose lo que se juega España el domingo pues salen estas cosas, y después nos quejamos que nunca se gana nada, es que algunos jugadores están endiosados... y se les permite todo.
Gran partido hoy el Croacia Turquía juega rustu ex del Barça en la portería turca , veo un duelo equilibrado aunque Croacia creo que es mejor, pero ya se sabe con los turcos los partidos duran 90 minutos y nunca se dan por vencidos.
No me gusta el posible fichaje de Adebayor otro africano más para el Barça , en enero del 2010 hay Copa de Africa, y se van keita, toure y este si ficha , no tiene una gran calidad, y no marca muchos goles , me crea muchas dudas su fichaje.

 
At 20/6/08, 18:15, Blogger R.I.P. said...

TEMA FICHAJES YA CASI HECHOS:

Adebayor: Hum... no sé, no me termina de convencer este jugador. Tampoco es que lo veo como un inútil, pero... no sé, no sé. Me pasa como con Kuyt; soy miope a las maravillas que otros ven...

CR7: Cuando lo vi debutar con el Man United en la Premier, usando el legendario 7 de Beckham y corriendo por la banda derecha como trompada de loco, jamás pude haber imaginado que este sería el jugador por el cual el mundo del fútbol alcanzaría el tope simbólico de indecencia que para mí representa un fichaje de 100 millones de dólares... Aunque parece que el United quiere hacerse el gato bravo, el saco de billetes que ya tiene dispuesta la dirigencia del maligno terminará por convencerlos; así que... me voy preparando para el arribo del próximo enemigo público número uno de la culerada (hablando en términos futbolísticos, por supuesto): CRISTIANO RONALDO, cuyo nombre de pila en lo sucesivo muchos de nosotros sustituiremos por un apodo: "POSTURITAS"; igual que sustuimos "Real Madrid" por "maligno" y "Dios" por "Bojan"...

 
At 20/6/08, 18:20, Anonymous Anónimo said...

bueno chicos
Me despido de vosotros hasta el martes. Servidor se va a Ibiza para disfrutar de 3 días de fiesta y sol. No desconectare de la actualidad deportiva, pero si de la bloguera.
Sobre el domingo, una cosita rápida.
Creo que españa pasa, pero también creo que solo puede eliminarnos si Toni tiene su día.
Saludos y hasta el martes

 
At 20/6/08, 18:36, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría decir algo sobre las declaraciones de Ronaldinho: dice que tiene contrato hasta el 2010, perfecto, está en su derecho de agarrarse a él, que quiere ir a los Juegos, pues no, hijo, no, el Barça está en su derecho de no dejarlo ir, es mayor de 23, así que se queda para jugar la previa, y después la ve desde la grada, a ver quien es más chulo, y quien resiste más. Ya está bien de chantajes.

 
At 20/6/08, 18:53, Blogger Josipović said...

@ toño
Ronaldinho no va a seguir en el Barça pues sería un grave error que se quede , este tío lleva 2 años tomándonos el pelo , y a mi no me engaña más , el Barça debería quitárselo de encima , y si es por 30 millones de euros pues venga , se vende por menos pero no puede seguir aquí , es nocivo para el resto del equipo , por lo poco implicado que está y porque pasa de todo , ya no juega ni en su selección , y Guardiola ya dejó claro que no cuenta con él , pues fuera que se largue ya , y eso de que tiene contrato pues naranjas de la china, también se pueden rescindir los contratos.

 
At 20/6/08, 19:30, Anonymous Anónimo said...

yo sigo sin ver a CR7 en el Maligno. Veo al ManU firme en su decisión y con la sartén por el mango: con igualar el contrato que le ofrece los blancos le basta para que CR7 salga y diga: "Estoy en el mejor club del mundo", "¿el Maligno? No sé lo que pasará en el futuro"

 
At 20/6/08, 19:49, Blogger ava_adore said...

Buenas familia

Gran partido el de ayer, y primer acierto en la porrita ;)
La verdad es que me alegré de la eliminación de portugal, estoy bastante harto del posturitas y su teatralidad, y en parte tb del sr deco.

Una curiosidad: recordáis alguna jugada en sus últimos partidos con el barça en la que lograse superar a un rival en el centro del campo? Ayer lo hizo, con amagos y superando al rival con cambio de ritmo.
Este tio ha querido usar el escaparate europeo para su último contrato, después de meses de 'reposo' en el barça, y un par de años de campar a sus anchas.

@ sephiroth
en un españa - italia el favorito es italia, estamos de acuerdo.

 
At 20/6/08, 20:02, Blogger ava_adore said...

TEMA CRISTIANO
No dejó de sorprenderme escuchar ayer ayer al portugués. Aun estaba caliente el cadaver de su selección en la eurocopa, pero al tipo le dio igual, y ofreció una rueda de prensa centrada única y exclusivamente en su salida del manchester y fichaje por el madrid.

me parece un gesto lamentable, muy poco respetuoso tanto por su selección como por el manchester.

A todo esto, que creeis que deben estar pensando los seguidores del ManU? deben estar contentos con un tio que ha mareado tanto la perdiz durante meses, sin aclarar su futuro, incluso ganando la champions... Todo esto lo digo pq nosotros con el señor ETO'O lo vemos casi como un traidor apestado, cuando lo que él hizo fue borrarse para un partido (aunque fuese el madrid) con la liga sentenciada.

Que delantero no ha tenido broncas con su club? drogba? van nistelrooy? ahora cristiano ronaldo? creo que tenemos la piel muy fina, y encontramos inaceptable actuaciones que están a la orden del día en todos los clubes del mundo. Pero claro, es lo de siempre, como no vivimos el dia a dia de estos equipos, nos parece que allí todos es perfecto, todo es heidi.

 
At 20/6/08, 20:06, Blogger R.I.P. said...

Preparémonos, que esto va a ser un "culebrón"... El United quiere mantenerse firme en su negativa; pero la verdad es que un saco de billetes rondando por ahí es la clase de cosas que le quiebran la voluntad a cualquiera...

 
At 20/6/08, 20:11, Anonymous Anónimo said...

@ danko:

Si Ronaldinho ha dicho eso, es porque en estos momentos no hay nadie que dé ese dinero por él, y quiere rebajar el precio para quedárselo él en su contrato, así que, si se pone chulo, a la grada, a ver si así busca equipo con más ansia.

 
At 20/6/08, 20:13, Blogger SanSkaS said...

@ ava_adore

siento discrepar contigo en lo que a eto'o se refiere... lo de eto y el madrid simplemente fue la gota que colmo el vaso...
creo que como cule deberias saberlo, pero te recuerdo que fue eto'o el que incendio el vestuario y desato una crisis que hoy dia aun cierna al club...
de piel fina nada! que hemos aguantado mucho durante dos años a unos sinverguenzas ricachones...
vamos hombre! faltaba mas! aun querras que le pida perdon y le de las gracias...

 
At 20/6/08, 20:15, Blogger ava_adore said...

@ peatón
en el tema espacios para cristiano ronaldo creo que has estado muy acertado. Henry podría ser otro ejemplo para ver el cambio de tipo de juego y rendimiento.

TEMA ADEBAYOR
fichar jugadores del arsenal debería ser delito. Overmars, petit, Henry y ahora... adebayor?

Tengo miedo, lo reconozco.

@ morgan
los números absolutos de adebayor so 200 patidos, 69 goles. Realmente me entra pánico, que no haya tenido una gran temporada goleadora pero solo sea un espejismo.

@ camalus
si viene ronaldo sale robinho (el anteriormente llamado nuevo pele)

"Bueno, parece que estamos a punto de conseguir a Adebayor.

¿Pero alguien sabría decirnos quién va a marcar los goles en el Barça?"

AMEN

 
At 20/6/08, 20:18, Blogger Josipović said...

@ ava-adore
El posturistas puede irse al Madrid si quiere a mi me importa un pimiento , no vale lo que le van a pagar ni en sueños pero si ellos se empeñan… peor para ellos, ayer demostró que es un bluff y que jugando de delantero es uno del montón , otra cosa es cuando juega en la banda derecha, donde si que es imparable, ahora bien yo no pago esa burrada de dinero por este posturistas , pero claro en el maligno parece ser que les sobra el dinero
Ava te gusta adebayor a mi no mucho la verdad no me ilusiona mucho este fichaje es un tanque pues mide casi 2 metros, ojala sea mejor que Kluivert, el holandés no era malo , pero tampoco era un fuera de serie , me sigue faltando un extremo porque no vamos a por silva, o incluso Podolski que crack el alemán .

 
At 20/6/08, 20:22, Blogger ava_adore said...

@ rip
la historia de cristiano ronaldo es exacta a la que se hizo antes con ronaldo, zidane, beckham.. va para largo, cierto.

Olvídate ahora de toda la pasta que les puedan ofrecer. Insisto, ronaldo después de lo que ha dicho y posiblemente diga dentro de un par de días, podría volver a ser aceptado por los aficionados del manchester?

TEMA DECO
Este señor lo que quiere es irse con la carta de libertad, ya que como el barça no cuenta con él, le 'facilitará la salida'
veremos como acaba el tema.

 
At 20/6/08, 20:22, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Aquí hay una "ventana" muy interesante hacia los pensamientos de los fans del Man United respecto al "culebrón de Posturitas":

Cristiano Ronaldo leaving Manchester United? Don't bet on it

La teoría del autor del post y de un par de comentaristas, es que lo que CR7 quiere verdaderamente es quedarse en el United, pero que le paguen más...

 
At 20/6/08, 20:23, Blogger Sefi_Dios said...

Tema Cristiano

Nada me produciria mas satisfacción que ver al Manchester poniendose chulo y obligar a C. Ronaldo a cumplir el contrato que firmo... sin ningun tipo de presión (esas declaraciones de calderon aludiendo al esclavismo para justificar un posible acto de rebeldia por parte del jugador son lametables...) Cuando llegue el dia que un club grande haga ese gesto, se acabaran las chulerias de los jugadores y los representantes... Pero mucho me temo que ese dia no llegara...

 
At 20/6/08, 20:26, Anonymous Anónimo said...

Me parecen extremistas las posturas de Ava_adore y Sanskas. Ni Eto'o es un angel con un pecadillo: lo del Bernabeu es muy fuerte para alguien que pretende liderar un equipo y se esconde cuando van mal dadas. Tampoco lo podemos crucificar por lo de Vilafranca, porque visto lo visto, tenía toda la razón.
Así que dejemonos el corazón a un lado y que salga Guardiola a los medios a decir que quiere hablar con Eto'o y que lo ve encajable en su proyecto (ambiguo tampoco hay que exagerar la farsa) y así subimos su precio que tampoco es un saldo.
El problema es que Guardiola ha actuado para los intereses de Laporta y no del Barça, ya que si hubiera dicho esto, las críticas sobre la continuidad de Eto'o hubieran arreciado y el voto de censura se hubiera puesto más difícil.

 
At 20/6/08, 20:29, Blogger R.I.P. said...

Hey, a esta comentarista, KRISTY, me gustaría invitarla a escribir aquí en T.D.G. ... ojo:

3. kirsty Says:
June 5, 2008 at 7:01 pm

I think ronaldo is just after the money but i don’t see why that is as he knows what its like not to have a lot as he didn’t when he was younger. Also i think it has got something to do with his GIRLFRIEND!! Doesn’t he see how much Man Utd have done for him (like when he got Rooney sent off) and how much the fans over here adore him. If he moves to Real i think it will be a really really big mistake because he might not be able to perform for them like he did with us, doesn’t he think that the season just gone could have been a one of season with ALOT OF LUCK!! And i’d laugh my head off if Real were stupid enough to pay £100million for him and then he turns out to be absolutly crap. Like Beckham said during the week he made a big mistake going to Real but i guess Ronaldo doesn’y want to listen to someone that has experienced it and lost out on everything. Hopefully he will change his mind and decide to stay with us for a couple more years. . . But i don’t think were that lucky!!

 
At 20/6/08, 20:31, Blogger ava_adore said...

@ sanskas
"creo que como cule deberias saberlo, pero te recuerdo que fue eto'o el que incendio el vestuario y desato una crisis que hoy dia aun cierna al club... "

Por Bojan!! dime que esto que has dicho no lo piensas realmente!!! Crees que el verdadero culpable de la situación blaugrana es etoo por su rajada? NO ME LO CREO

El que incendia el vestuario es el que se queja públicamente de que hay jugadores uqe no entrenan? que después esos mismo jugadores juegan por decreto?
Si el hermano de ronaldinho se hubiese llamado Roberto'o, posiblemente no hubiese dejado que cabase su tumba futbolísitca en vida.

Acaso ronaldinho, o deco, o motta en su momento no incendiaban el vestuario no entrenando como debían? o llevando un tipo de vida indigno para un profesional? O minimizando las minipretemporadas que se hacían en navidad? Que debían pensar sus compañeros al respecto.

Eto'o puede ser un bocazas, engreido, fanfarrón y envidioso. Pero el tio seiempre ha trabajado como el que más. Eto'o no incendió un vestuario, sacó a la luz la degradación que estaba pudriendo a un colectivo.

 
At 20/6/08, 20:37, Blogger R.I.P. said...

Traduzco la mejor parte:

"¿Acaso no ve lo mucho que el Man United ha hecho por él (como cuando hizo que expulsaran a Rooney) y lo mucho que los hinchas aquí lo adoran? Si se va al Real creo que sería verdaderamente un gran error, porque podría ser que él no pueda jugar para ellos como lo hizo para nosotros, ¿acaso no ve que la temporada recién terminada pudo haber sido una temporada CON MUCHA SUERTE? Y yo me partiría de risa si el Real fuera lo suficientemente estúpido para pagar 100 millones de libras y luego él se vuelve una absoluta porquería..."

Amen, girl.

 
At 20/6/08, 20:38, Blogger Josipović said...

@ ava-adore
Completamente de acuerdo con lo de ettoo el tío se parte el pecho en todos los partidos y lo de Villafranca se demostró que fue verdad, pues hay que ver las granujadas permíteme una expresión canaria , que han hecho Ronaldinho, deco o Motta , tengo claro que no deben seguir ni ronnie ni deco y este a ver si el tonto de felipao se lo lleva al Chelsea, no lo quiero ver más en can Barça

 
At 20/6/08, 21:50, Blogger SanSkaS said...

@ava_adore

me has malinterpretado... no, ni mucho menos creo, ni digo ojo! que eto'o sea el culpable de lo que ha pasado, es mas el porcentaje de responsabildidad de este comparado al de ronaldino es minimo, lo que quiero decir es que esas cosas se hablan en el vertuario, y que eto'o se lo guardo todo un dia y otro y otro, hasta que revento! asio no se hacen las cosas, podria haber resuelto el problema en el vestuario el primer dia, pero tiene un cerebro poco acorde al trabajo que realiza! punto!
no creo que eto'o deba quedarse, lo unico que haria seria crispar el ambiente con declaraciones fuera de lugar y sacando trapos sucios, algo que no conviene para nada a un nuevo proyecto, y cuidado! eto'o es el que mas ha trabajado en los entrenos y partidos de los crack, se lo reconozco, pero una cosa no quita la otra...

 
At 20/6/08, 23:39, Anonymous Anónimo said...

Tela con los turcos! Vi el partido en un bar cerca de casa, y os podeis imaginar que el ambiente no era exactamente pro-croacia que digamos.
Si ayer con los cuartos de final de alemania había en el centro de basel unas 120000 personas (Basel es fronterera con francia y alemania), el miércoles un Alemania-Turquia de semis... que bojan nos pille confesados...

Y si, las bocinas se vuelven a oir por mi barrio

 
At 20/6/08, 23:39, Blogger Josipović said...

@ todos
Que suerte tienen los turcos , es increíble otro partido que tenían perdido en la prórroga, y han vuelto a marcar en el último minuto , los croatas me han decepcionado y son como los portugueses, un equipo bluff , han jugado mal , los turcos tampoco han hecho nada, pero de nuevo en el último minuto marcan , increíble pero cierto , eso si Alemania lo tiene muy bien , los turcos tienen 3 bajas una importante la de ardan , y otros 2 más y nihat se fue tocado , y de momento no he acertado ni un resultado .

 
At 20/6/08, 23:46, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 20/6/08, 23:48, Anonymous Anónimo said...

@ danko:

Suerte, sí, competitividad, también. Con un equipo donde, si exceptuamos a Nihat y Altintop, no se conoce a nadie, se han plantado en semis.

 
At 21/6/08, 13:13, Anonymous Anónimo said...

Cita famosa

 

Publicar un comentario

<< Home