domingo, agosto 26, 2007

RACING 0 - FCBARCELONA 0, EMPEZAMOS CON LA CARAJA

Racing de Santander 0 - FCBarcelona 0

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández (Ayoze 45'), Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Cristian 74'), Munitis, Bolado (Smolarek 54')
FCB: Valdés; Zambrotta (Márquez 78'), Oleguer, Thuram, Abidal; Xavi, Touré Yaya (Deco 69'), Iniesta; Messi (Henry 61'), Eto'o y Ronaldinho.

Menuda decepción nos ha dado el debut liguero del Barça. Tanto tiempo esperando poder volver a ver al equipo, para llevarnos este baño de agua fría. Las estupideces tipo "los 4 fantásticos", se atragantan aún más con partidos como el de hoy.

Empezó el FCB sorprendido en el terreno de juego por la presión que hacía el Racing, dificultando el pase fácil que no fuese retrasar el juego, y tapando muy bien a los jugadores que pasaban el mediocampo. En la primera parte el Racing a pesar de no tener más posesión ha sido superior, muy bien posicionado en el campo, y teniendo oportunidades más claras, con Colsa como su jugador más destacado. El Barça jugaba apenas sin bandas, a un ritmo soporífero de juego, y demasiado horizontal. El único de los de arriba que lo intentaba con criterio era Messi, ya que Ronaldinho se limitaba a recibir, levantar la cabeza y buscar el pase, y Eto'o apenas ha podido aparecer.

El juego ha sido muy lento, y los pocos contraataques rápidos que intentaba el equipo eran cortados con falta rápidamente. En estático el juego era muy previsible por la rigidez de las posiciones, no por la táctica de Rijkaard, sino por la lentitud de los jugadores. Los jugadores esperaban confiados que al final llegase el gol que abriese el partido, pero éste no ha llegado. Y este hecho ha sido el que a puesto nerviosa a la parroquia culé, porque hemos visto "tics" de la temporada pasada, como la dejadez por momentos que parece que tienen, la poca presión, las basculaciones simplistas del balón como si estuviésemos viendo un partido de balonmano...

Valdés y Abidal eran los jugadores más destacados, el primero por estar muy atento todo el partido, y resolver con contundencia un mano a mano, y el segundo por hacer un completo partido, seguro en defensa y subiendo con peligro por la banda. Zambrotta por la otra banda nos ha vuelto a recordar el del inicio de la temporada anterior, muy despistado y llegando tarde. Los centrales, a pesar de algún fallo puntual en algún pase al hueco, han estado correctos, y en la media Touré parecía perdido por momentos. A pesar de esto, no ha hecho un mal partido. Xavi e Iniesta han jugado excesivamente lentos y horizontales, sobretodo el de Terrassa, que solo ha buscado el ataque en una internada a pase de Ronaldinho que casi acaba en gol. Iniesta ha estado más vertical, pero este año juega más pausado, intenta desbordar buscando el 2 contra 1 en cuentagotas. O ha recibido órdenes desde el banquillo, o está adoptando los peores vicios del "6". Queremos creer que es la primera opción.

A pesar de todo, no podemos cargar todas las tintas contra la media, si los de arriba están estáticos, apenas se ofrecen, o bajan a buscar el balón casi al centro del campo. Especialmente espeso ha estado Ronaldinho, jugador que se está "DelaPeñizando". No confía en su físico, y disimula sus carencias buscando el pase largo a la que recibe. Si el rival en vez de entrarle en carrera, lo espera aguantándolo, Ronie levanta la cabeza y siempre busca el pase. Además en numerosas ocasiones si no se va con un amago, ralentiza en exceso el juego, y en vez de darla fácil, busca el pase largo que en demasiadas ocasiones no llega a su destino. Hoy ha hecho buenos pases de mérito, y ha chutado una falta con peligro, pero esta temporada eso no es suficiente, le hemos de exigir mucho más, y sino al banquillo.
En la segunda parte Rijkaard ha hecho entrar a Henry, cambiando a Messi, decisión muy sospechosa al ver el partido que estaban haciendo los 3 de arriba. Eto'o y Ronaldinho habían hecho más méritos para ser cambiados, esperamos que este cambio no se convierta en un clásico. Ha mandado a Eto'o a la banda derecha, y a Henry a la izquierda, dejando a Ronaldinho como falso delantero, aunque a veces jugando sin delantero ya que Ronie bajaba a 3/4 a recibir.
Con el Racing perfectamente cerrado atrás, aun jugando con 10, y el equipo lento de movimientos, la participación de Eto'o en la banda en vez de aumentar, se ha reducido a mínimos, y si no hay combinaciones y juego rápido, no puede aprovechar su velocidad. Henry por su parte ha estado activo, llegando incluso a rematar al palo en una de las pocas ocasiones que ha tenido el FCB. Los otros dos cambios han sido, Deco por Touré, retrasando a Iniesta, y Márquez por Zambrotta, intentando buscar los pases largos, pero el juego no ha variado, salvo aumentar en los cambios de juego, pero sin peligro.

Una última cosa: es el primer partido y ya nos estamos preocupando... No hay nadie en el equipo que sepa centrar con un mínimo peligro? Todos los balones tienen que ir rasitos al primer palo? Tanto Xavi como Ronaldinho están lamentables en los saques de córner, con lo que en vez de crear peligro, creamos opciones para que nos sorprendan en un contraataque. Por diós que cambien a los lanzadores de córners! O que se esten media hora más cada día ensayando!

Ha sido el primer partido, así que no seamos demasiados catastrofistas, aunque lo que hemos visto hoy, no nos ha gustado un pelo porque parecía que estuviésemos viendo un partido de la temporada pasada.

No sabéis cuanto nos hemos decepcionado.
The Digital Garden

Fotos: AFP

Novedad TDG:
Esta temporada además de elegir al MOTM, os pedimos que elijais a los 3 mejores jugadores de cada partido, otorgándoles 3,2 y 1 punto. Así será más objetiva cada elección semanal.
Nota: no se acepta otorgar tres veces 0 puntos... que nos conocemos!

Etiquetas:

84 Comments:

At 26/8/07, 21:10, Anonymous Anónimo said...

Que partido tan lamentable ha
jugado el barça no se ha jugado a
nada , encima el paquete de oleguer
titular por márquez, rijkard muy mal en los cambios ,¿porque quito
a messi cuando era el mejor?¿porque
se juega sin bandas ? ´que mal
pinta esto , estamos a tiempo ,
hay que comprar a alves como sea.

 
At 26/8/07, 21:17, Anonymous Anónimo said...

Fatal este Barça; ya se veía venir en verano lo que nos iban a deparar los primeros partidos de liga... un equipo con un juego muy muy horizontal, cuando se tienen jugadores que necesitan la verticalidad más que nada en el mundo. Por ejemplo, Henry... ¡ah! que no lo vamos a ver de inicio en muchos partidos, para evitar líos entre Ronaldinho, Eto'o y Rijkaard...

¿El cambio que más vamos a ver este año? Henry por Messi...

Me ha encantado la crónica del Sport. Mientras el Mundo deportivo habla de un Barça "espeso", Sport titula "¡Qué vergüenza!". Y tienen razón. Hay que bajar de la nube de euforia que han supuesto los nuevos fichajes y que el Madrid esté como el año pasado (o peor).

Tenemos que mirar nuestro ombligo, y no el de otros. Y creo que tenemos mucha mierda (aún) en el ombligo.

A destacar, creo, la omnipresencia de Abidal, para mí el MOTM. Sólido en defensa y muy dado a subir al ataque; porque si no subía Ronaldinho por la izquierda, no sube nadie.

Sobre Henry... bien en la búsqueda de gol continua, pero me recuerda a Gudjohnsen: casi siempre en fuera de juego.

Otro apunte. Eto'o no puede jugar por la banda derecha. Merma mucho su juego.

Saludos. Y a ver si esto va a mejor con el tiempo.

 
At 26/8/07, 21:28, Anonymous Anónimo said...

He vuelto justo a tiempo para ver la segunda parte.
Mal, sin chispa, con una sola marcha, sin cambios de ritmo ni desborde, creo que se puede deber a la preparación física, prevista por los técnicos. La defensa mal.
No puedo juzgar a Toure ya que la primera parte no la he visto.
Quedamucho, pero hoy mal partido sin duda.
Mañana, ya descansado y con más fuerzas y clarividencia hablamos

 
At 26/8/07, 21:30, Anonymous Anónimo said...

Soy madridista pero leo este blog porque es MUY BUENO, los q redactan si saben de futbol, y hablan las cosas como son.

Acerca del partido de hoy, solo les digo q el Madrid empezo igual la temporada pasada y ya saben como termino la cosa. Tal vez con el tiempo se arregle las cosa, aunque con todo respeto les digo q espero q eso no pase...

 
At 26/8/07, 21:31, Blogger Miguel Ángel said...

Varias cosas ya las habéis dicho:

Jaume, lo de Ronnie. Es LAMENTABLE. No intenta un desborde, no esprinta, no se ofrece... no hace NADA.
Lo del pase de Henry es para ponerle el lazo hoy mismo, por perro.

El equipo no intenta nada. No ha habido un solo regate. Todos arriba esperando un balón que no llega cuando debe, sino cuando hay 15 jugadores en 5 metros. Así es imposible si no se desborda. Sólo Messi lo ha intentado pero siempre igual, diagonal hacia dentro.

Falta un mediocentro o un central, pero que sepan desplazar el balón más de 10 metros. Touré será mucho mejor con Márquez detrás. Sin el mejicano, no hay defensa que saque el balón largo, con lo que es fácil bloquear al equipo entero.

Otra. ¿Los goles fuera del área no valen? ¿No se entrena eso? Sólo por ese detalle, me hace ilusión el cambio Deco-Lampard, Ronnie-Lampard u Oleguer-Lampard, o lo que sea. Alguno que le pegue desde fuera de una vez, joder. Con flotar un metro a los centrocampistas en la frontal apagan todo el juego.

Y la última. Para poner a Eto'o de extremo, que ponga el próximo día a Giovanni... ¿Tan malo sería poner a Messi-Eto'o/Henry-Giovanni?


Pregunta tonta. ¿Realmente sabe el perezoso de Ronnie lo que es el Milan? Se para en una jugada por no correr y se lo cargan los tifosi a la salida del estadio.

 
At 26/8/07, 21:34, Blogger Miguel Ángel said...

Una más... ¿se nos quedará Iniesta en un Guti? ¿Servirá realmente sólo para revolucionar partidos?

 
At 26/8/07, 21:39, Anonymous Anónimo said...

@ pi
que razón tienes , márquez si
sabe sacar bien el balón desde
atrás , oleguer es muy limitado y
rijkard no se da cuenta
ronaldinho piensas que lo deber
iamos vender al Milan , yo creo
que como juegue como hoy pues si,
y las bandas , giovanni puede jugar
por la izquierda , ettoo en la ban
da derecha está muy perdido.
@ todos
Rijkard hoy ha estado penoso
en los cambios y en la alinecación
lo de Messi no lo entiendo , es el
que mejor desborda y va y lo cambia

 
At 26/8/07, 21:45, Blogger Cobi said...

Buenas
Llevo un cabreo impresionante. Lo resumo:

Rijkaard patético. Con Oleguer Abidal zambrotta Thuram Touré, Quién saca el balón??

Y mis preguntas:
1. Rijkaard gestiona de puta pena. Cambia a Messi pq no tiene huevos y luego a Deco para que no se queje.
2. Autogiros + Iniesta han estado patéticos. No pueden juga juntos. a todos, mejoran a Deco???
3. Pq no le pasan elbalón a Yaya? Muy flojito (como esperaba).
4. El 443 es lento y sin chispa con jugadores que no corren una mierda
5. Finalmente, Eto'o muy muy mal. En un par de jugadas no ha puesto ni la pierna.

En fin, se que soy muy "tribunero" pero espero con campanillas a GamArús y su força Barça para que alguien diga las cosas claras.
Lo que todos sabemos. Si no cambia la cosa se demostrará que Frank debí irse.

Bona nit y animos a Puerta

 
At 26/8/07, 21:48, Blogger ´´ said...

falta velocidad , pero si tienes a Messi en banda derecha no lo quites para meter a etoo en esa banda .Paciencia

 
At 26/8/07, 21:49, Blogger Miguel Ángel said...

@navarro
Es que para jugar con tres delanteros, hay que abrir a dos... o al menos a uno.
Messi sale hacia dentro siempre y Ronnie no hace nada, salvo tirar faltas. Para eso, tenemos tiradores de faltas internacionales de Méjico, Portugal, España, Francia... ¿sigo?

El papel de Giuly no lo hace hoy nadie, salvo Giovanni. Por eso digo lo de Messi, Giovanni y un delantero centro. Si sobra Ronnie, se vende HOY, porque otro año así y no te dan ni lamitad que ahora.

Y lo de Márquez... lo dice Jaume en el post anterior, falta un tío que la mueva. Imagino que tendrá en mente Puyol-Milito y Márquez delante... con lo que yo pondría Deco-Touré y los dos chiquitos en el banquillo, para 30 minutos.

¿Para qué un 70% de posesión inútil, si nadie desborda, nadie se desmarca (ese Giuly) y nadie se mueve (ese Larsson)? Echo de menos a Giuly y Larsson, manda huevos.

 
At 26/8/07, 21:51, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Coincido contigo en el cabreo (como todos) y en lo de Deco, por una vez. O mejor dicho, "un Deco", uno que rasque y que coja rechazes y que intente encarar con un mínimo de intención de dar profundidad al equipo.

Iniesta se está Xavizando y eso es muy peligroso. Insisto, se nos queda en un Guti... al tiempo.

 
At 26/8/07, 21:56, Blogger Cobi said...

@francis black
Paciencia este año poca.
60 millones gastados
Continuidad en el staff técnico y plantilla.

No e sun equipo por hacer. Es un equipo con un par de piezas a encajar. Nada más que eso.
Conoces a los culés?? La paciencia este año dura 3 partidos...

 
At 26/8/07, 22:02, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
te doy la razón la paciencia no
va a durar mucho como no se ganen
partidos.
xavi hoy y mira que lo defiendo
ha estado fatal, iniesta mal , y
touré desubicado
la delantera que coño hace ettoo
en la banda , cuando es delantero,
es que del partido de hoy no se
salva nada y también tengo un cabreo de campeonato , en madrid se
rien del barça esto me jode más.

 
At 26/8/07, 22:03, Blogger ´´ said...

cobi

Ya , pero un mes si , solo un mes . Que Henry pille ritmo y que Milito mande en la defensa .

 
At 26/8/07, 22:06, Anonymous Anónimo said...

ahora no puedo hacer la crónica, que será más tarde.

No olvideis dar 3,2 y 1 punto a "los mejores" del partido: 3 puntos al mejor jugador del partido, 2 al segundo, 1 al tercero!!! Novedad TDG de esta temporada.

Y no vale decir que todos se llevan 0 puntos, que os conozco bandidos!! ;)

 
At 26/8/07, 22:08, Anonymous Anónimo said...

A los que critican a ronnie, yo no estoy de acuerdo. Sin que nadie haya hecho nada hoy, salvo valdes y abidal, ronie a sido el unico que a llevado peligro: pase a xavi que tira en vaselina, falta que no entra por poco y el pase perfecto a henry. No ha habido mas peligro que ese.
Que no ha ido al pase al hueco de henry? vale, pero por mucho que hubiera corrido no hubiera llegado.
Por otra parte, lo comentado, frank muy mal en los cambios: el de messi, que era el unico que desbordaba, y el de zambrota creo que también mal hecho, oleguer no es carrilero.
en fin que estoy cabreado, pero dejo unos datos para la esperanza: el año que ganamos liga y champions también empezamos empetando a 0, y la otra que empatamos en santander tambien a 0, ganamos la liga.

 
At 26/8/07, 22:09, Anonymous Anónimo said...

Valdes 3 puntos
Abidal 2 p.
Ronnie 1p.

 
At 26/8/07, 22:21, Anonymous Anónimo said...

valdés 3 puntos
messi 2 puntos
henry 1 punto

 
At 26/8/07, 22:25, Blogger Capità Enciam said...

Partido horroroso el de hoy. Gatillazo en toda regla.

Xavi fuera, el mediocampo tiene que ser Touré Deco Iniesta. Aunque Deco también hace el tonto con el balón.

Ronnie por Henry?

En fin, que rabia

 
At 26/8/07, 22:28, Blogger Cobi said...

3 Oleguer
2 henry
1 Ronaldinho

 
At 26/8/07, 22:47, Anonymous Anónimo said...

Abidal 3pt.
Valdés 2pt.
Messi 1pt.

 
At 26/8/07, 22:55, Anonymous Anónimo said...

espanyol 0 valladolid 1 por lo
menos el valladolid me alegra la
noche je je
valencia 0 villareal 3 batacazo
valencianista en toda regla.

 
At 26/8/07, 23:00, Anonymous Anónimo said...

Siento un amor reverencial por los brasileiros, pero lo de Ronnie ya me supera.

Una anécdota. La primera liga ganada, partido con el Villareal, 3-3 final. Yo fuí al campo con unos amigos venidos de Rio, locos por 'su' compatriota... a la media hora estaban jurando en arameo, bueno, en su lengua, irreproducible. Dciéndole de todo por no estar por el partido, por dedicarse a la fiesta, a hacer virguerias y nada práctico. Dijeron que si eso lo hace en Maracaná le parten las piernas al salir, que el vacilar en el campo sólo para lucirse está muy mal visto (recordemos el tema Dunga).

Y eso me viene a la cabeza.

Ronnie debería ser capaz de desmontar a cualquier lateral que tenga delante. Tiene capacidad, técnica y aptitudes para hacerlo, es más, yo se lo he visto hacer. Si no lo hace ahora es por desidia, abandono y acomodo. Por eso me quejo, porque él puede y sabe... no se lo exijiré a Oleguer, a Ezquerro, pero a él sí. Y no encara, no va en velocidad, no 'croquetea' en carrera como antes, no tira elásticas saliendo en desborde, se dedica a lanzar asistencias desde el medio del campo como el dia del gol de Giuly en San Siro, eso es un recurso no un medio de vida. NO a el precio que hipoteca al equipo.

Sólo espero coherencia de Frank, que tarde ya és, pero que se dé cuenta que al que debe sentar es al de la cinta, poner en su sitio a Henry y mandarlo a correr a Collserola como hizo uno que yo me sé con Romario (el más grande) cuando se lo merecía. Solo así podemos resolver esto... y si llega el Milan con 90 m€, lacito, la llave de la ciudad, una camilla del gimnasio y 'amigos para siempre'. De verdad, él es el problema, no Deco. Que alguien me crea, por favor.

Lo de Puerta del Sevilla tiene varias lecturas, prefiero opinar cuando se disponga del diagnóstico final... pero hay factores que pueden ser agravantes y que se deberían hacer públicos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/8/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Copio y pego del post anterior:

Como me imagino que Poulsen ya no quiere venir (no podría jugar en Europa)... cuanto cuesta Zapater ???

Y si no, Makoun ó Zokora.

Y, también lo digo, Deco de titular sin duda, y un 'arquitecto' al campo, sin dudarlo.

El problema de Giovanni es que su 'habitat' es el mismo de Messi, uno de los dos debería cambiar de banda. No hubiera dicho nunca que pondría esto por escrito: hoy en día Giovanni es mejor que Ronnie, al menos se parte la cara y pelea los balones.

A éstos les pillará por la pechera Milito y deberá decirles algo.

Es mi opinión, res mes.

26/08/07 21:21

POr cierto:

Abidal-3
Valdés-2
Messi-1

 
At 26/8/07, 23:04, Blogger Cobi said...

@jaume
Tu sombra de duda sobre el caso Puerta me parece fuera de tono.
No viene al caso ni tiene ningún fundamento.
No opines de esto, por favor, y menos sin conocimiento de causa.

Del resto, antes echaba a Eto'o-Xavi

 
At 26/8/07, 23:33, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Son atletas controlados médicamentre al detalle. La evolución es sorprendente y fuera de lo 'estipulado', lamentablemente para el jugador y persona. Nada más que añadir, mantengo lo de mis dudas sobre el caso, cuando den algunos detalles de todo el tema médico formaré mi opinión (con conocimiento de causa), independientemente de que la manifieste públicamente.

Si alguien lo interpreta como un deseo insano respecto a Puerta está muy equivocado.

Y no es una opinión.

 
At 26/8/07, 23:53, Blogger Bodi said...

Valdes 3pt
Abidal 2pt
Messi 1pt

Puede votar todo el mundo, no? Esque yo siempre os leo pero nunca escribo :P

 
At 27/8/07, 0:09, Anonymous Anónimo said...

Lo sé solo se ha jugado un partido, pero la cosa no pinta bien. Partido penoso sin ninguna brillantez y con la misma desidia que el año pasado.
Si hay que desplazar a la banda a Etoo porque Ronnie no se puede los pantalones y el señorito tiene que jugar por el centro si o si, vamos muy mal.
El cambio de Messi es inexplicable, el unico que desborda y Frankie lo manda al banquillo.
¿Porque cambia a Zambrotta y deja a Oleguer?
El tema de la presión parece que ha pasado a la historia

En fin yo hoy lo veo bastante negro pero bueno esto es muy largo

 
At 27/8/07, 0:09, Anonymous Anónimo said...

Abidal 3 p
Valdes 2 p
Messi 1 p

 
At 27/8/07, 0:12, Blogger Sergi said...

Abidal 3
Valdés 2
Messi 1

Xavi -1
Oleguer -2
Ronnie -3

 
At 27/8/07, 0:24, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume y cobi
Sobre puerta, anoche ya dijeron que el jugador tenía antecedentes por desmayos, achacados en su día a bajadas de tensión. El último, hace menos de seis meses.

Soy de la opinión de Jaume, en estos temas me la cojo con papel de fumar. Cuando muere un ciclista o un atleta, todos miramos en la misma dirección... antes de diagnósticos ni pruebas médicas.

Pues bien, a ver qué dicen y a partir de ahí, que cada uno opine... pero alguna cabecita deberá rodar.
No es de recibo que ayer comenzasen a filtrar que se trata de una lesión cardíaca no detectada, sin relación a desmayos anteriores. Un deportista de élite, supuestamente controlado por el equipo médico de moda. Algo así no puede pasar y achacarlo a la mala suerte.

Espero y deseo que todo quede en un susto, aunque suponga una retirada temprana (hay casos para todo... ahí está Kanu correteando), pero también espero y deseo que en este puñetero país se pongan las cartas boca arriba aunque sea sólo una vez.

 
At 27/8/07, 1:02, Blogger Chus said...

Sueño con una delantera Messi-Giovanni-Bojan, y con un centro del campo Márquez-Touré-Iniesta.

Y también con volver a ver a Ten Cate en el banquillo, pero de primer entrenador. Frank "Denzel" Rijkaard ha perdido hoy los doce puntos del carné (de entrenador), que vuelva a hacerse los cursillos.

MOTM:
Eusebio -1
Neskeens -2
Rijkaard -3

 
At 27/8/07, 1:10, Blogger bornna said...

Sin ver el partido, voy con las puntuaciones:
Abidal: 3 pts.
Valdés: 2 pts.
Messi: 1 pt.

De comments del post anterior: preocupantes las decisiones tomadas por Rikjaard. Espero que Ronaldinho y Eto'o hoy hayan tenido su última oportunidad antes de ver comenzar desde el banquillo una delantera con Henry, Messi y Dos Santos. Para eso se quería la competencia. No hay margen de error después de lo de la temporada pasada.
En el resto de líneas, todo dependerá de la reestructuración provocada por la introducción en el once inicial de Márquez y Milito.

Tema Puerta: el Sevilla parecía ser uno de los equipos que mejor controlaba médicamente a sus jugadores. Fue sorprendente lo de ayer. Habrá que ver el diagnóstico final.

 
At 27/8/07, 1:14, Anonymous Anónimo said...

@ chus

jajaja, que tio, sabía que tu ibas a hacer puntuaciones de ese estilo, lo sabía!

MIS NOTAS:
Abidal 3
Valdés 2
Iniesta 1

Yo salvo a iniesta, pq de los del medio ha sido el único que se ha salvado, ha intentado desbordar, aunque menos de lo conveniente, y ha dado criterio, pese a lo estáticos que estaban todos.

 
At 27/8/07, 1:39, Blogger Jordi said...

Como de fútbol se poco, dejadme que sea muy simple exponiendo lo que creo que falla:

- no hay presión a la salida de la pelota del equipo contrario
- no hay movilidad cuando tenemos la pelota
- la conducción es demasiado lenta

Supongo que todo se puede resumir en la famosa 'actitud'. Hablando de actitud, escuchando las respuestas de los jugadores post-partido llego a la conclusión que me han pasado por la tele algún partido de otras temporadas. Y empiezo a pensar seriamente que tenemos un problema muy grave y que se llama Frank (y resto del cuerpo técnico). Deseo sinceramente estar equivocado, pero me niego a creer que no vean que no se ha mejorado respecto al año pasado en lo que era más fácil de mejorar, las ganas y la actitud, y que no se haga nada para cambiarlo.

Mis puntuaciones (ava_adore, como ves, nada de 0 puntos):

- Milito 3
- Puyol 2
- Bojan 1

 
At 27/8/07, 1:57, Blogger Sefi_Dios said...

Puntuaciones:

Valdes +3 (Si no es por el, salimos con derrota del sardinero)
Abidal +2 (El unico que hacia algo en la banda izquierda)
Messi +1 (El unico que intentaba desbordar, inexplicable su cambio).

En cuanto al partido, mas o menos lo dicho en las puntuaciones, salvamos el empate gracias a valdes, y lo poco rescatable fue el debut de abidal (sobre todo la primera parte, en la segunda bajo mucho) y las ganas de messi mientras estuvo en el campo.

Por cierto, pero hay una duda que me corroe hace tiempo... ¿Alguien sabe si en algun otro deporte de equipo, ya sea baloncesto, hockey, balonmano, etc. donde las medidas del terreno de juego puedan variar entre un maximo y un minimo como en el fútbol? Y es que siempre he pensado que no es lógico que se permitan la diferencias abismales entre los terrenos de juegos, y mas en un deporte profesional

 
At 27/8/07, 2:03, Blogger Chus said...

Todavía no me voy a la cama. ¡Es que no puedo dormir del disgusto! También me lo puedo permitir porque mañana no curro (es lo que tenemos los maestros), y por eso aprovecho para decir muy alto:

¡ODIO EL 4-3-3!

Con la forma física de la gente de delante, el 4-3-3 es un JODIDO SUICIDIO!!!

Hace dos años era espectacular, con Eto'o comiendose el campo, Ronaldinho ejerciendo de auténtico Balón de Oro, y un Giuly que buscaba el balón al hueco como nadie. Pero hoy es el peor sistema posible para este Barça.

Quiero un 4-4-2, más conservador a priori, pero no si juegan los que tiene que jugar:

Valdés

Zambrotta-Puyol-Milito-Abidal

Márquez
Touré-Deco
Iniesta

Messi-Dos Santos

Ten Cate en sustitución de Frankie.

Vender a Ronnie, Eto'o, Henry y Xavi (así a ojo, 180 milloncetes de pesetas), y fichar, por orden de prioridad, a mi portera la chismosa (Eto'o), a mi prima la coja que da saltitos (Ronnie), al abuelete de las batallitas del 5º izquierda (Henry) y a un carrito del Hipercor, de esos que tienen una rueda jodida y se pasan todo el rato dando vueltas sobre sí mismos (Xavi).

¡Y no se nos escapa ni un título!

...

Vale. Estoy desbarrando, lo sé. Me voy a la cama.

 
At 27/8/07, 2:21, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
a mi no me ha parecido tan mal el partido de Touré.
Otra cosa, lo que tampoco podemos pretender es que el contrario no nos cree ninguna ocasión de gol

@ alejandro
bienvenido, nos gustan las opiniones diferentes! así que coge sitio y ponte cómodo.

@ bodi
Exacto puede votar quien quiera, y cuantos más votos mejor. Bienvenido tu también! y ojo que pasaremos revista...

@ tarragona
que mamoncete... ;)

@ sephiroth
otro que vuelve del caribe!

@ chus
avisen a sus hijos, un profesor ha perdido el control!!

Pues yo si que curro, así que mañana más!

 
At 27/8/07, 9:01, Blogger ava_adore said...

al pìe del cañón a primera hora de la mañana, vaya ejemplo de profesionalidad!!!

@ TODOS LOS QUE PEDIIS JUGAR CON DOS JUGADORES DEFENSIVOS EN MEDIO CAMPO

en partidos como los de ayer, si optamos por dos defensivos el embudo hubiese sido aun más grande. Yo creo que no es la solución, ya que el problema se debía a la poca mobilidad de los jugadores, y la lentitud del conjunto. Eto'o en la banda con el racing tan cerrado fue intrascendente.

Próximo partido: Ronie al banquillo.
Xavi: tb al banquillo, aunque con su tipo de juego parece demasiado castigo, ya que siempre ha jugado así.

 
At 27/8/07, 9:51, Blogger ava_adore said...

Gandules arriba, dejad de dormir!!

Más cosas: me estoy haciendo a la idea que voy a dejar de escuchar las declaraciones post-partido, pq es realmente asqueroso como van como buitres a por los que no son titulares, a meterle los dedos en la boca. Cada partido vamos a estar igual:
- te sientes dolido por no ser titular?
- estás enfadado?
- si sigue así te querrás ir del equipo?
- hasta cuanto aguantarías?
- quieres matar a rijkaard?


Y otra cosa:
en la rueda de prensa, un tio que le hizo una pregunta se presentó como:
- hola frank, soy marcos, de terra, piensas que bla bla...

puede que sea el tal marquinos? pq quedó bastante freak, presentándose por su nombre de pila...

 
At 27/8/07, 9:59, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

sí es Marquinos. Al menos en futbolitis le andan haciendo felaciones por "la mejor pregunta que nunca se ha hecho en una rueda de prensa"

Sobre el partido:
-¿Por qué se juega con Oleguer, Thuram y Touré si nadie sabe sacar un balón en condiciones?
-¿Por qué Zambrotta a principio de la temporada siempre está con la torrija?
-¿Por qué Iniesta es más intranscendente cuanto más minutos está en el campo?
-¿Por qué Deco no salió a calentar con los suplentes?
-¿Por qué se quita a Messi del campo cuando es el único del Trem que puede jugar por la derecha?
-¿Por qué Touré se aparta cada vez que el Barça tiene la pelota?
-¿Por qué Ronaldinho puede seguir con sus palpaciones testiculares en cada partido y tiene bula?
-¿por qué algunos han llegado a creerse que ha cambiado algo de la temporada pasada, por el hecho de que saliesen diciendo "hemos aprendido la lección", cuando no ha habido ni un movimiento drásticoy ni una posición férrea en la plantilla o cuerpo técnico?

 
At 27/8/07, 10:05, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias!!!!!
Ya recuperado del desgaste que supone una semana en Ibiza y del golpe moral de ayer en Santander quiero dejar varios apuntes.
El primero es que Frank sabe leer los partidos. Las declaraciones postmatch diciendo que hay que pedirla al espacio(razó ndel cambio de Messi, aparte que no estaba para 90m) es una buena señal.
Hablar de la actitud(quitando el caso Ronie) me parece desacertado. Lo dan todo pero parecen sin chispa. No hay cambio de ritmo por parte de nadie, y aquí quiza sea cuestión de l amanera que han preparado la pretemporada.
Yo creo que Xavi Iniesta merecen un partido más juntos. Si siguen así, hay que dar entrada a Deco. Para eso tenemos la plantilla que tenemos. Si alguien no rinde al banco , se llame como se llame.
Por último lo más positivo. Con esta defensa nos van a marcar poquitos goles. Ayer en 20 minutos, Márques se ganó ya el sitio. Si el mexicano está bien, el equipo subirá.
Ava
Mi colección de banderines se ha visto aumentada. Tengo ya uno del Herta y otro del Bayern. Mi hermano me va a traer uno del Besiktas y del Fenerbache. Y tu tines ya en camino uno del Benfica, nuestro amigo Miguel nos lo ha traido.
Saludos a todos y, siento decirlo, no os he notado a faltar en la isla blanca.
COMO SE DISFRUTA EN IBIZA

 
At 27/8/07, 10:07, Anonymous Anónimo said...

El Cautivo
Que dices de futbolitis y la rueda de prensa? Joder me he de poner al día.

 
At 27/8/07, 10:08, Anonymous Anónimo said...

abidal 3
valdes 2
henry 1

al k peor veo ahora mismo es a etoo

hay k ser pacientes aun, estoy con francis, desmoslees hasta mediados de octubre

 
At 27/8/07, 10:13, Anonymous Anónimo said...

Por cierto mis notas( de la primer aparte solo he visto un resumen hoy la vere entera)
Valdes 3
Abidal 2
Henry 1

 
At 27/8/07, 10:18, Blogger Capità Enciam said...

@ava-adore,

sí, era Marquinos.

@daniel arias,

bienhallado de nuevo.

 
At 27/8/07, 10:22, Blogger Cobi said...

Buenos días
Empiezo mmis vacaciones pero hasta la semana que viene estaré por aquí...

@chus
Yo tb odio el 443...
@todos
Nadie dirá nada, más allá de despellejar a Ronnie, de la asquerosa alineación de Frank? Este tío plantea el partido con un, llegará alguna ocasión y gol.
Que desastre de los tres puntas hacia atrás.

Touré mejora a Mota?? Como hemos cambiado. antes en el centro del campo habí un Guardiola. ahora un Yaya...

FInalmente, a nadie le pareció que iban andando??

@Jaume
Yo tb m einformado y no hay motivo para la sospecha. Por mucha prueba que te hagan a priori las situaciones en stress son incontrolables.
El único error que hicieron fue dejarlo levantar otra vez. Eso, según me han contado, empeoró el cuadro clínico.

 
At 27/8/07, 10:38, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume

Hombre, yo he de reconocer que cuando me enteré de lo de Puerta también pensé mal, aunque no haya razón para ello. Pero si nos enteramos que en vez de a un jugador de fútbol le ha dado a Contador, ya sabemos lo que se nos pasa a todos por la cabeza...
Animo al chaval sobre todo, que me parece un fenómeno. EN radio marca ponían ahora la retransmisión del gol que marcó Puerta al Schalke en semifinales de Uefa, y me he emocionado. Uno que es sentimental.
@ Arias
Marquinos de futbolitis fue ayer el corresponsal de Terra, y estuvo en la rueda de prensa y le hizo una pregunta a Rikjaard.
Espero que las vacaciones hayan sido buenas, señor Arias.

 
At 27/8/07, 11:02, Anonymous Anónimo said...

buenos dias a todos
@ daniel arias
bienvenido, si viste ayer la
final de 100 metros lisos que te
parecio , a mi me gusto mucho ,me
decepciono asafa powell
@ todos
hoy en sport ponen la vida
sigue igual en can barça , sigue
los viejos vicios, estoy muy de
acuerdo con lo que dicen pero
añado la baja de giuly es muy impor
tante el tio sabia centrar desde la
banda y messi tiende a irse hacia
el centro y ronnie y ettoo tamb y
en mi opinión el barça debe jugar
por las bandas ojo con henry en la
izquierda, ettoo de delantero centro y messi en la derecha , y
ronnie al banquillo hasta que se
espabile, la defensa no me gusta
nada, oleguer es muy malo, thuram
no sabe sacar el balón de atrás y
por lo tanto hasta que se recupere
puyol , debería jugar márquez y
milito, y abidal que bueno es ayer
estuvo soberbio

 
At 27/8/07, 11:40, Blogger ava_adore said...

@ cobi

esa táctica que comentas del 443, en que partidos la has visto, crack?

 
At 27/8/07, 11:59, Blogger Miguel Ángel said...

Tras el espectáculo de ayer con la dupla Xavi-Iniesta, contando con la salida o no uso de Motta, insisto en lo mío:

1. No pueden jugar juntos Xavi e Iniesta.
2. Si juega siempre uno de ellos (es lógico), me quedan dos plazas, que serían:
Touré/Márquez
Deco

Me falta uno... al menos. No me salen las cuentas. ¿O pretenden que Crosas haga de Deco? Porque si acaso, Edmílson sería mediocentro.

 
At 27/8/07, 12:02, Blogger Miguel Ángel said...

Porque, si hacemos caso a Txiqui este verano, Márquez jugará de mediocentro... y Touré también. Con lo cual, en teoría tendremos SIEMPRE para elegir tres "peques" para dos puestos.

 
At 27/8/07, 13:09, Anonymous Anónimo said...

Buenas...,

Decepción de ciertos jugadores en el partido de ayer. Oleguer, aunque cumplió en lo defensivo, en ataque es nulo. Xavi abusó un montón de la conducción con balón, para acabra pasando la bola atrás, aunque tuvo un par de buenas incorporaciones desde atrás. Iniesta demasiado escondio. Ronnie sin jugarse los 1vs. 1. Eto’o le pone ganas, pero no está al nivel...

Para el proximo partido quiero ver a la pareja Milito/ Marquez por Thuram/ Oleguer. A Deco por uno del duo Xavi o Iniesta. Y delante, visto lo de ayer...ponía a Giovanni (si es posible por tema papeles) Henry y Messi. Toque de atención a dos “patums” como dios manda, en el Camp Nou, después de ser titular en el estreno, y ver como dos recien llegados les pasan por delante... si encima esos tres hacen un buen partido... A ver si espabilan!


Mis notas:

Valdés 3
Abidal 2
Henry 1

Salut!

 
At 27/8/07, 13:16, Anonymous Anónimo said...

Navarro crack
No la he podido ver la final. Estaba en el barco durmiendo la mona. Pero por la crónica de Segurola, a Powell le comieron lo snervios, como en años atras. Me sorprende mucho la mala marca, ya que no paraban de decir que la pista es muy rápida. A ver si Wariner nos regala un record. Me ha vuelto a desilusionar Montaner que está mañana, mientras yo continuaba durmiendo, no ha pasado a la final de longitud. Está chica, guapísima por cierto, le falla la cabeza. No perderse hoy l afinal de los 3000m obstáculos femeninos, podemos tocar metal.
Futbol
Yo creo que no falla el sistema, que es el mismo de siempre y se lleva jugando así en el fútbol 30 años. Lo que falla es la velocidad de balon, el pedirlo a la espalda, etc. Jugadores tenemos para ello, Henry, Gio, Bojan, hasta Eto'o. Pero yo vi ayer a lo sjugadores pesados, como sin velocidad en las piernas. Pero tb es cierto que no hubo nunca desmacques. A ver como se soluciona.

 
At 27/8/07, 13:32, Blogger ava_adore said...

Navarro
Pero ojo, que no estás hablando del giuly de la temporada pasada, pq ese era nulo.

OTROS TEMAS
Más cosas, yo tb pondría a Deco, pero por favor, tampoco nos flipemos ahora con el portugués fumador pq ya vimos lo que hizo el año pasado!

TEMA “MARCOS”
Quedó MUY freak, hola soy marcos de terra… tendría que haber respondido frank: ah, hola marcos, te leí el otro día y lo he aplicado en la táctica…

 
At 27/8/07, 13:42, Anonymous Anónimo said...

No me quiero desanimar demasiado porque hay buenos antecedentes de malos inicios de temporada con Rijkaard.

También porque estoy convencido de que con los refuerzos de atrás de este año se gana la liga pasada tranquilamente y no se hacen ridículos estilo Getafe.

Pero el equipo arriba no da más de sí. No se ve capacidad de mejora.

 
At 27/8/07, 13:52, Blogger Miguel Ángel said...

Una cosa está clara... ni punto de comparación de los tres de arriba con, por ejemplo, cuando jugaban Larsson-Eto'o-Ronnie, que no paraban de moverse, ofrecerse y tirar paredes.
Te entraba cualquiera de los tres por cualquier parte del campo.

Esto, junto al tremendo pressing tras pérdida de balón, era lo que hacía del Barça un equipo muy superior al 90% de equipos.

Cuando tocaba jugar con el 10% restante, mono de trabajo en el medio y los tres de arriba igual de rápidos.

Que no se olvide... el último cuarto de hora en Milán, aquel baile que se le pegó a los Gatusso, Pirlo y compañía, fue posible por el continuo movimiento de todo el equipo para ofrecerse al que llevaba el balón.

Moverse y jugar al primer toque... no perdirla al pie y tardar 2 segundos en dar la vuelta.

 
At 27/8/07, 14:04, Anonymous Anónimo said...

Pi
Das en el clavo, pero para eso ha de acompañar el físico. Creo que hemos de esperar a ver como evoluciona en las prócimas 2 semanas todo, cuando el tono físico ya sea el más parecido al óptimo. Dicho lo cual, tocar y mover es el ABC del fútbol.

 
At 27/8/07, 14:13, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel
Es que si no se mueven los de arriba, los de abajo parecen más torpes de lo que puedan ser en realidad.

Por ejemplo, si pones a Márquez de central y los de arriba se mueven, lucirá muchísimo más Touré. Es un tío que no pierde balones porque no se complica la vida, la da a dos metros... pero si a dos metros no hay nadie que se ofrezca desmarcado, no puede hacer nada. No es Guardiola, se ha fichado para otra cosa.


@cobi
Soy completamente guardiolista... y para jugar el balón, no hay color en el cambio de él hasta Touré. Pero Pep, hoy en día, no podría jugar él solito de pivote. Hay que tener un tío para cortar y para al mediapunta.
¿O te imaginas un Guardiola parando a Essien, Lampard y compañía?

 
At 27/8/07, 14:46, Blogger El Divan Digital said...

En medio de trabajo y más trabajo ( que mal sienta volver después de unas perfectas vacaciones) paso por el Garden para mandar un saludo.

Al contrario de Daniel, yo no me percarté en absoluto del transcurso del partido aún estar delante del televisor,el cansancio podía conmigo; solo veía las caras del Sr Arias y con ello ya captaba que la cosa no iba muy bien.

Bueno, a mi se me han terminado las vacaciones, y con ello me refiero a TODO TIPO DE VACACIONES, INCLUIDAS las deportivas...ejejejej....el sábado ya me lo advirtieron.

Saludos!!

 
At 27/8/07, 15:22, Blogger Cobi said...

Jooo, como me ha gustado Marius carol. se ha ido calentando para acabar diciendo que le daría con el semáforo al inutil de Frank. Esperemos a GamArús...

@Pi
Y te imaginas a Essien, Lampard y compañía detrás del balón sin olerlo??

Ava_adore
Muy agudo
Está claro que es una errata y quería decir 433. Ahora si te salen los números?

 
At 27/8/07, 16:05, Anonymous Anónimo said...

Entro y salgo, que ya estais todos de vuelta (o de pre-salida)

Touré
No hizo mal partido, pero no es mediocentro y se le nota. la impresión es que está encorsetado y no deja de seguir directrices y el guión táctico recibido.

Tema físico, la pesadez debería ser normal (debería), hasta ahora se ha trabajado el fondo y la reistencia, no la velocidad y eso merma la respuesta dinámica.
HOy, espero, Martí puede dar señales en este sentido (si quiere, puede). Tres semanas sería un punto de inflexión.

Ronnie no es un problema físico, Messi encara, Eto'o se mueve y busca (quizá alocadamente) hacer algo. Ronnie se limita al pase al hueco, no encara, no intenta desbordar. Henry buscó combinar y probó, Deco se movió más... Ronnie estático y con un pantalón 2 tallas mayor.

El problema no es el partido de ayer, el problema es que venimos de donde venimos, se han 'fumado' el crédito y ya no nos fiamos de ello ni de las milongas que nos cuenten.

Que tienen vicios adquiridos, SI. Que sigue igual la vida que el año anterior, NO... hoy no ha habido gimnasio, hoy han entenado de recuperación. Siempre estarán intentando recaer (especialmente algunos) pero igual que el año pasado no estarán.

Y Neeskeens no merece confianza tampoco, no aporta nada al lado de Frank, siento decirlo.

Me vuelvo a mi retiro.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/8/07, 16:37, Blogger Teixi said...

El mateix barça que l'any passat, lents, horitzontals, Ronaldinho més preocupat de fer un barret o un caño que de treballar per l'equip.
Uns videos del Liverpool no els hi aniria malament, són limitats en quan a calitat, peró no paren de correr en tot el partit, són un equip tots s'ajuden, xuten desde casa seva casi, i amb tres tocs creen una ocasió, una cosa és fútbol control i l'altre el previsible y inocent del Barça.

salut!, thepremier.blogspot.com

 
At 27/8/07, 16:52, Blogger Capità Enciam said...

jaume

¿qué insinuas de Martí? es que no lo he entendido, ¿va a dar un poco de luz ?

 
At 27/8/07, 17:07, Anonymous Anónimo said...

Como lo han hecho de pena, hoy no voto a nadie, me reservo para la próxima jornada. Saludos!

 
At 27/8/07, 17:18, Blogger ava_adore said...

Según radio marca el atlético de madrid intentará los fichajes de márquez y motta

Pregunta: alguien ha visto el telediario de tv3?? han dicho algo de alves y motta, o me estan tomando el pelo?

 
At 27/8/07, 17:40, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
A Essien y Lampard no los he visto... pero a Gatusso y Pirlo sí, en su casa y perdiendo.

Contra Lampard y Essien se actuó de otra forma, con cuatro tíos arriba que la movían a una velocidad de vértigo y seis abajo que no permitían ni una alegría (bueno, la de Motta en el gol), ayudados por tres de los de arriba.

Creo que eso se consigue raras veces, en las que se conjugan varios factores: hambre, físico y calidad. Me faltan hoy por hoy una y media.

Aunque recuerde cosas antológicas con Guardiola, Laudrup, Eusebio y compañía, el fútbol está mucho más físico y rápido que hace 15 años.
Si te sirve de algo, a mí me gusta ahora menos que antes.

 
At 27/8/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

@ Capità Enciam

POr alusiones.
Martí está esta noche, si no estoy mal informado, en Rac1. Él conoce los planes de preparación al dedillo y a que nivel están. En la tertulia puede, si quiere, dar información al respecto... falta que el presentador sepa dirigir convenientemente la conversación hacia este punto. Con sus fuentes de información y su preparación sobre este tema sabe en que curva de preparación se pueden encontrar y a que plazo pueden tener el ritmo adecuado. Pero falta ver si es este tema el que ocupa el programa ó se limitan al aspecto de 'acomodamiento'. Hoy, Martí, no da detalles en el Periódico y alude a la lección no aprendida.

Saludos.

 
At 27/8/07, 17:46, Anonymous Anónimo said...

buenas
higuero repescado y a la final de 1500,el guarro francés baala le
tiro al suelo y afortunadamente los
jueces le han descalificado ,
que bien 3 españoles en la final ,
y se puede soñar con medalla , creo
que salvo ramzi que está muy fuerte
y seguramente se llevara el oro ,
los 3 españoles lucharan por las
medallas , la final de 100 femenina
un fiasco marca muy pobre , que lejos quedan los tiempos de Marion
Jones .

 
At 27/8/07, 18:00, Blogger Chus said...

Creo que la inclusión de Márquez de ayer no fue para dar pases largos. Rijkaard, tras 70 minutos sin verlo, se dio cuenta de que era inútil dar pases en largo si te regalan el campo entero. Metió al mejicano para poder hacer LA UNICA PUTA JUGADA DE ESTRATEGIA EN LOS CORNERS QUE SABEMOS HACER DESDE HACE CUATRO AÑOS, es decir, balón al primer palo para que la peine Márquez. No sabemos hacer otra, y además no funciona con otra cabeza que no sea la del manito... si es que funciona. Recuerdo nada más que dos o tres jugadas que acabaran en gol, cuando el Barça es un equipo que saca una media de 7 córners por partido. ¡Vaya chufa!

Xavi, el año pasado, (a ojo) 2800 pases correctos y 20 fallidos. En el partido de ayer, se la dio al contrario en los tres primeros.

Ronaldinho, 9 intentos de pase largo diagonal a Eto'o, los 9 acabaron en la cabeza de Luis Fernández, con diferencia el peor lateral de la Liga, y uno de los más bajitos.

Eto'o regatea muchísimo peor que yo, con diferencia, sin alardes. Pero desde su reaparición tras la lesión, es lo único que intenta. Parece Roberto Carlos intentando interminables e inútiles bicicletas.

Nos hace falta un lateral derecho que espabile a Zambrotta. Me veo todo el año a un italiano acomodado y timorato.

Touré NO está mejorando a Motta. La única mejora es que no le sacan tarjeta a la mínima, como al brasileño. Por lo demás, para lo que hace Yaya prefiero a Thiago, que tiene el mismo físico, más técnica, la toca mejor, y se incorpora bien al ataque.

Thouré y Oleguer bastante tienen que saber que son los únicos que hay de momento, pero que no volverán a rascar bola en todo el año. Ni tan mal que lo hicieron, oye. Lo que pasa es que el Racing, cuando llegaba, lo hacía con 5 o 6 jugadores bien extendidos, no como el Barça, que atacamos con 2 a la vez, siempre por el centro, y con 7 defensas delante. Dejad en paz a la defensa, que este año es lo mejor que tenemos (al tiempo).

No sé si es que estoy demasiado cabreado (a fin de cuentas, es la jornada 1), pero sigo dándole vueltas a posibles alineaciones para el día del Athletic. Ahora mismo me ronda la cabeza el siguiente 4-4-2:

Valdés

Zambrotta-Márquez-Milito-Abidal

Motta
Deco-Iniesta
Dos Santos

Messi-Henry

Sería delicioso dejar en el banco a R10 y a E9. No creo que se mosqueen mucho. ¿No se supone que el problema de egos es por envidias entre ellos? Pues ale, los dos al banco, y nadie protesta.

 
At 27/8/07, 18:05, Blogger ava_adore said...

@ navarro

por cierto navarro, hoy desayunando he ojeado el sport, y estaban especialmente duros con el equipo, repartiendo estopa como no me esperaba.. y hasta graciosos por ejemplo en el 1x1

Comentario de touré: "Deshubicado, bla bla... Echa de menos jugar contra chinos y japoneses" jaja, ahí me han ganado!

En cambio la milongaza del esbirro de laporta, mascaró, no me la trago. Titula: "Menos fantásticos y más ponerse las pilas"

Pega una charla didáctica sobre el dichoso cómic de los fantásticos, y viene a darles un palo, pq ellos no son tan fantásticos como parecía... Oiga amigo, el tema de fantásticos no lo utilice usted para echarlo en cara, cuando ha sido usted mismo el que lo ha inventado. Ellos no tienen nada que ver.

Que diga que no han estado bien, ok. Pero que les pegue un palo, diciendo "menos fantásticos", no, pq en ningun momento se han jactado los jugadores de ser fantásticos, más bien al contrario.

 
At 27/8/07, 18:07, Blogger bornna said...

Habrá que ver como reaccionan todos tras el partido de ayer. Frank tiene sobre la mesa decisiones para comandar el grupo o dejar, al no tomarlas, que se puedan repetir episodios de la temporada pasada.

Sobre los mundiales de atletismo: la serie de Higuero ha sido una carrera sucia como no había visto en mucho tiempo. Todos han especulado y la recta final ha sido de fútbol americano. La decisión que les quedaba a los jueces era difícil, porque no sé qué criterio podían seguir para repescar a gente. Lástima que la televisión japonesa no haya repetido esa última recta a cámara lenta.
El 100 femenino ha tenido una marca discreta pero todas las participantes han llegado en un pañuelo. Una carrera ajustada de verdad. Por cierto, las atletas lucen siluetas mucho más femeninas que antaño (efectividad de la lucha contra el dopaje?).
En el 10.000, impresionante Bekele, con un último km a 2 minutos 30. El hombre parecía fundido, pero ha hecho un último 200 demoledor

 
At 27/8/07, 18:22, Anonymous Anónimo said...

Bornna
El 10000 de Bekele ha sido lomás grande que he visto en tiempo, quiza desde el de Sidney, donde Gebre le ganó por un pechito a Komen en l arecta final.
Lo que ha hecho Bekele ha sido fantástico, que última vuelta, que coraje, que carácter. No se, pero estos atletas hacen grande al deporte, son lo smejores y se preparan para ello...
Cuanto debería aprender Ronnie de ellos.
Todos, una pregunta...
¿Si la culapa es de Frank, si ganamos o empezamos a jugar bien, tb será de frank?
Estoy con Jaume en el análisis de Ronnie...DEESPERANTE

 
At 27/8/07, 18:37, Anonymous Anónimo said...

@ ava - adore
si se inventan lo de los 4 fant
asticos y cuando sale mal en el 1
partido se ponen a criticar, me ha
gustado hoy mucho la portada del
sport , no se debe permitir la
autocomplacencia del año pasado,
incluyo a los medios y al equipo
@ daniel arias
si ha sido impresionante la
exhibición de bekele en la última
vuelta y el 1500 fue tremendo hubo
de todo codazos , el francés que
sucio , bien descalificado y la
final yo creo que está abierta ,
y puede caer medalla , y ojo a
pestano mañana en disco y como no
la guapisima isinbayeva en pertiga,
y lo de montaner , otro fracaso en
los mundiales esta chica no hace
nada y siempre pone excusas tontas.

 
At 27/8/07, 18:41, Blogger ava_adore said...

Una cosa que yo sí que le agradecería con toda mi alma al bueno de frank, es que por favor, en rueda de prensa, no diga la frase:
"Es lo que hay!"

me pone nervioso, y muy de mala hostia.

 
At 27/8/07, 19:32, Blogger Capità Enciam said...

a mí me ponen de mala ostia:

las perdidas inútiles de Deco.

Los Gili Corner

Los lloriqueos de Ronaldinho

Los intentos de regate de Etoo.

Las faltitas de Oleguer

 
At 27/8/07, 19:34, Blogger bornna said...

@daniel

Pelos de punta en la última vuelta de Bekele. Mi mujer ha afirmado un tanto sorprendida:"Te estás emocionando"...para alguien que ha sido atleta, lo que ha hecho el etíope es muy grande.
Destaco también al eritreo Tadese que, en plan kamikaze, se ha puesto a pasar los primeros 9000 metros a 2'44''.

 
At 27/8/07, 19:34, Blogger ´´ said...

Por cierto ya no esta Basé por la noche , creo que la cosa tendra mas ritmo .

 
At 27/8/07, 20:00, Anonymous Anónimo said...

Sobre la frase del día...2ES LO QUEHAY"
Decir que para mi quiere expresar que no están en forma para hacer más. Que les pesan las piernas y que es el nivel que puede ofrecer el Barça a dí ad ehoy. Si recordáis las crónicas de pretemporada se decía lo mismo. No hay chispa ni nada. Ayer lo mismo. Llevaos 6 partidos sin encajar un gol, osa positiva. No se, pero hasta mediados de setiembre, primer partido de champions, no sacare mi cuchillo. Me voy a cenar y a dormir, ya que aún tengo jet lag ibicenco. Ya se sabe, dormir de día, vivir de noche.

 
At 27/8/07, 21:34, Anonymous Anónimo said...

@ todos
para el partido del gamper deberia rijkard volver a poner a
márquez en la defensa y que debute
milito y poner a henry de inicio en
la banda izquierda y a ettoo de
delantero centro y messi en la
derecha y ronnie en el banquillo,
para que espabile.

 
At 27/8/07, 21:47, Anonymous Anónimo said...

"Atlético. El club se fija en Márquez y Motta para sustituir a Luccin" Diario Marca.

Si marcha Marquez, me borro hasta el año que viene.

Si no es asi esperaré prudentemente como Arias para sacar el cuchillo, pero lo de ayer fue tan desilusionante...Hace dos años también se empató a 0 en campo del Alaves pero la sensación fue distinta, se crearon muchas ocasiones y Bonano fue "San Tito", entonces lo que se discutia era la puntería (cosa que con el tiempo se podia más o menos intuir que acabaría llegando) pero lo que ahora se discute es la actitud algo mucho más grabe.

 
At 27/8/07, 21:52, Anonymous Anónimo said...

Pues yo sigo en mis trece, con ronnie.

Es verdad que en el uno pa uno no es el mismo, pero fue el unico que llevó peligro. 2 pases geniales y un tiro de falta, lo unico que hizo el equipo, y todo salio de sus pies.

 
At 27/8/07, 23:16, Blogger Cobi said...

Efectivamente,
Yo les pondría la carrera de Bekele y diría.
Muchachos eso es querer ganar. y vosotros?
Y a Frank le pondría cualquier peli americana de esas de un entrenador motivador...

Y a Neskeens le mandaba para casa que se ha cargado toda su magia de jugador.

 
At 28/8/07, 1:04, Anonymous Anónimo said...

si, lo d ronaldinho lamentable, no regatea, solo recorta acia el centro y la pone en largo, todo el partido. Me decepciona, me da lastima ver k hace esas cosas cuando no hace tanto era un verdadero placer verle jugar. Henry ha estado bieen, a aportado un poco d aire fresco y regate. Para mi deco es mucho para el barsa, ya k ace esa presion tan necesaria en tres cuartos de campo. Un saludo, me encanta el blog

 

Publicar un comentario

<< Home