martes, junio 24, 2008

LA CRISIS DEL 9, LA CRISIS DEL GOL


Llegadas a las semifinales del torneo, parece un buen punto para hacer muchos balances y análisis. Entramos en la recta final, y con ya 2 semanas recorridas de campeonato, con muchos equipos en la cuneta y tan solo 4 en liza, estamos en condiciones de poder sacar una conclusión evidente: el delantero centro en Europa es un bien escaso.

Vistas las necesidades del FC Barcelona de cara a la temporada que viene, hemos ido siguiendo los delanteros centro que podrían ser interesantes para suplir la más que probable baja de Samuel Eto'o.
Ya sabemos que de los Adebayor, Berbatov o Mário Gomez, saldrá el candidato para ponerse la zamarra con el 9, pero imaginaros si tuvieramos que fichar un delantero a raíz de lo sucedido en la Euro 2008 hasta ahora. Francamente lo tendríamos muy difícil.

Y es curioso y paradójico. Estamos viviendo una Eurocopa muy entretenida, con partidos de ida y vuelta, con tanteo alto y con un juego muy vistoso para los aficionados, pero hasta ahora, y obviando la excepción de David Villa (4 goles en 2 partidos), han sido otros los jugadores que han destacado por encima de los delanteros centros.

Primero de todo, si nos centramos en las selecciones denominadas como grandes (habituales fuentes de grandes talentos) veremos que en ninguna de ellas, el delantero centro no ha sido, ni de lejos, el jugador más destacado. En Alemania, Ballack es el que tira del carro juntamente con un Podolski que ha visto variada su posición actuando ahora por banda izquierda. Klose, su habitual salvador y estilete, solo ha anotado un gol y Mário Gomez ha rubricado partidos más bien discretos.

De los franceses, más de lo mismo. Las esperanzas puestas en Benzema no han cumplido las expectativas, Henry ya no es ni por asomo el de años anteriores y las alternativas de Gomis o Anelka apenas han tenido participación. Ante esa situación, solo Ribéry parecía poder echarse el equipo a las espaldas y generar algo de peligro. Balance final de los Bleus: 3 partidos, 1 solo gol.

Italia ha vivido una situación similar a la de los franceses pero consiguiendo llegar más lejos. Anotando tan solo 2 goles en 4 partidos alcanzaron los cuartos de final. Ni Toni, quien ha fallado una barbaridad de ocasiones, ni Di Natale, ni Del Piero, ni un renacido Cassano, han tenido una actuación decisiva.

Y por último, los holandeses, de los grandes, han sido los únicos que han dado algo que hablar. Pero paradójicamente, sus extremos (Kuyt, Van Persie y Robben) y sus interores (Sjneider y Van der Vaart) hicieron las delicias del respetable en sus 2 primeros encuentros. La joya del Ajax, Huntelaar, solo tuvo un partido en el que anotó un gol, pero apenas lo hemos podido ver. Van Nisterlooy, entra en la sección de los Viejos Rockeros que nunca mueren. Por esos mismo, y por jugar en el Madrid, parece imposible catalogarle como futurible blaugrana.

Del resto de selecciones pasa más de lo mismo. Portugal tiene un déficit histórico con los delanteros centros. Suerte tienen de Cristiano y sus homólogos de banda. La República Checa ha perdido la pólvora de Koller y Baros, Suecia depende en exceso de la irregularidad de Ibrahimovic. Turquía tiene en Arda Turan su referente en ataque, y Nihat no es un 9 puro y Croacia vive de las genialidades de Modric. En la sorprendente Rusia semifinalista tenemos a Pavlyuchenko, un 9 que en principio era suplente pero por la lesión de Pogrebnyak se le abrieron las puertas de la titularidad. Lleva 3 goles en la competición y esta dejando una gran imagen tanto por su juego de espaldas como por su mobilidad. Es la sorpresa goleadora de la Euro.

Como se ha podido ver, y hasta ahora, exceptuando a Villa y Pavlyuchenko, ningún delantero centro ha sido decisivo en su selección, hecho que nos lleva a pensar que en el panorama europeo cuesta encontrar un goleador de garantías dispuesto a llevar el peso ofensivo de un gran club europeo como el Barça. Si a eso le sumamos que los delanteros consagrados (Toni, Klose, Torres, Van Nisterlooy etc..) juegan en equipos de los que presumiblemente es prácticamente imposible de sacar, nos da como resultado que hay crisis en el mercado respecto a esa posición.

Solo esperamos que venga quien venga lo haga bien, pero la sombra de Eto'o puede ser muy larga si los goles no acaban llegando. Estamos en un momento decisivo en la historia a corto plazo del Barça, la elección del hombre-gol, y como se puede constatar, el panorama no es, ni mucho menos, alentador.
Goleadores hasta semis:
4 goles: David Villa (España)
3 goles: Lukas Podolski (Alemania), Hakan Yakin (Turquía), Roman Pavluychenko (Rusia)
2 goles: Arda Turan y Nihat Kahveci (Turquía), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Wesley Sneijer, Robin Van Persie y RVN (Holanda)

No sabéis que miedo tenemos de echar de menos a Eto'o!
The Digital Garden

Etiquetas:

81 Comments:

At 24/6/08, 20:47, Blogger Unknown said...

No entiendo tanto dramatismo con el nueve. Como delantero centro ya se dispone de Henry, que por mucho que no este en forma, que no sea el del Arsenal, que es un pufo, blah blah blah... hizo una temporada más que digna para ser la primera y con un equipo en descomposición.

Como suplente de Henry o complemento en banda está Bojan, que aún debe demostrar muchas cosas pero que garantiza unos cuantos goles por temporada.

En las posiciones de ataque también se tiene a Messi, que debe ser ahora más que nunca el '10' del equipo y hacer carburar la delantera.

No voy a decir eso de que cualquier 9 en el Barcelona haría los números de Eto'o, pero creo que cualquier 9 de cierta calidad puede funcionar en el Barcelona. Tradicionalmente no somos un equipo dependiente de un delantero centro 'killer', el Dream Team obtuvo sus mejores resultados antes de Romario o el Barcelona de Ronaldo, que no pasará a la historia por los títulos conquistados.

 
At 24/6/08, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Os habéis dejado la sensación de esta Eurocopa jugando de 9: Pavlyuchenko.

 
At 24/6/08, 21:49, Anonymous Anónimo said...

Que Villa sea la sensación de la Eurocopa habla muy mal del nivel de delanteros centro en Europa. Recordar que el Guaje había metido 7 goles en la primera vuelta y 6 en la segunda, penaltys incluidos, hasta que en las dos pachangas finales marcó otros 5 y maquilló sus números.
El único superclase que ha jugado este torneo es Benzema, que ha estado muy por debajo de sus posibilidades reales. Lástima que Aulas no se haya bajado del burro a pesar del pésimo papel del del Lyon, porque este sí que sería un pedazo de fichaje.
Pavlyuchenko es un jugador más limitado qe Adebayor, y jugando en un equipo tan potente económicamente como el CSKA, no saldría mucho mejor de precio. Además, es un poco mayor que el togolés.
Otra opción sería un tanque nivel B y una inversión mayor en el extremo. Por ejemplo, Mario Gómez (está jugando muy por debajo de sus posibilidades) más Silva o Van Persie. Pero ninguno de estos extremos me parecen de la calidad suficiente como para justificar una gran inversión.

 
At 24/6/08, 21:52, Anonymous Anónimo said...

Perdón, el ruso juega en el Spartak, no en el CSKA. Se me ha ido la cabeza al basket.
Por cierto, ENORME fichaje el de David Andersen. Este año parece que por fin se verá baloncesto en el Palau...

 
At 24/6/08, 21:56, Blogger Sefi_Dios said...

@drslump

¿Que el barça de ronaldo no pasara a la historia por los titulos conquistados? Coño, si gano la eurocopa y la copa del rey y casi consiguen el triplete con la liga, que solo hubo 2 punto de diferencia con el madrid campeon

Eso si, opino como tu, creo que desde la trinidad se dramatiza demasiado con la marcha de eto'o... Pero bueno, habra que esperar a que empiece la liga a ver como rinde su sustituto...

 
At 24/6/08, 22:25, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas
He leido casi todo loq ue habéis dicho en mi ausencia paso a coemntar unas cosillas.
He sido el que más se acercó al pleno en lso prónosticos de Cuartos...Algún premio?

Sobre fútbol comentaré mañana dejarme decir cosas de series.
Villa vuestro ídolo porque ha visto hasta la tercer ade lost...COÑO se tenía que haber llevado la cuarta a la concentración.
Sobre los Soprano decir que he visto las dos primeras y es genial .Pero más genial es estar en Sa Trincha( para quien no lo conozca el mejor bar de playa del mundo, en Ibiza) y de repente escuchar una versión Chill del tema inicial de la serie. Si alguien lo encuentra que me lo diga lo agradecería enórmemente.
Damages es genial y decirle al Cautivo que ya he visto el final del 11...NO ME LO PUEDO CREER me smi en una profunda depresión...NO PUEDE SER CIERTO

Para acabar, copiare a Chus encontar una anécdota de hoy mismo.
El Barco apra Barcelona salía a las 10.15. Nos hemos despertado el Divan y unservidor a las 8.50, ya que ayer estuvimos hasta las 4.30 escuchando a Roger Sánchez en Pacha. En ese tiempo hemos tenido que ir a devolver las llaves al hotel, comprar los bocadillos en un super, ir a San Antonio para poner gasolina, dejar elcoche en la agencia y embarcar. Bien, para no cargar las maletas desde la agencia al puerto de Sa nAntonio, he dejado al Divan con las maletas y yo me ido a poner gasolina y dejar el coche( a unos 10 minutos andando delpuerto)
Lo dejo, me par oen un quisoco para comprar la prensa y ojearla...Mir oel relog y son las 10 en punto. Me miro y me digo, voy bien de tiempo, así que no corro y sigo andando. Me llama el Divan y me dice que corra que se van sin mí. No me lo creo y sigo andando...A estas que a mitad de camino veo las chimeneas del Barco encenderse, el Divan me llama y la oigo llorar y de fondo a una azafata decir que se marchan...Comienzo a correr, adoquines, yo con chanclas...Bien, si no llega a ser por un entrañablle guiri, la zapatilla se me va al agua y yo aún estaría. aquí.Ni Casillas tiene tantos reflejos. Ha puesto el pie y ha evitado el desastre. He continuado corriendo y al subir al Barco me he sentido querido por priemra vez. Se ve que el Divan ha montado un chou que todo el mundo sabía mi nombre y al subir he recibo la priemra ovación de mi vida.
Y todo porque no no shabían avisado que el Barco salía a las 10, y no a las 10.30 como ponía el billete.
Ahora hemos reclamado, a ver si nos regalan un billete...Por pedir.

Pero bueno, he podido llegar aquí y leeros, aunque la verdad, Ibiza es el único sitio del mundo donde no pienso en Internet ni nada por el estilo. Mi sed deportiva se sacia comprand ola prensa y leyéndola bajo el sol, con el aua blanca al fondo y la música sonando a todo trapo.
I LOVE IBIZA

 
At 24/6/08, 22:33, Anonymous Anónimo said...

Que pasa con la Eurocopa...
Que Eurocopa estamos viendo...

Yo creo que (aviso de tocho activado) la Eurocopa está dejando a las claras el momento del futbol europeo.

Los equipos punteros están plagados de africanos, gente portentosa en el físico, con mucho hambre y que se convierten en puntales de los equipos más competitivos. Y también los 9 de referencia andan en otras cosas.
Esos nueves son africanos, brasileños, argentinos y poca cosa más que los holandeses, Koller y Luca Toni.
No hay más, los demás no son 9 de referencia, no lo es Villa ni Torres, ni Pavlyuchenko, Ni el resto de jugadores.
El fracaso de Francia (envejecida, llena de egos particulares e, importante, sin entrenamiento en altura como en el mundial) ha dejado a Benzema, Henry, Gomis y Anelka sin lucir. La mejor cantera de delanteros (africanos europeizados por la emigración de familias enteras) europea se fué por falta de compromiso del grupo y por falta de decisión de Domenech (que me cae personalmente muy bien, pero como entrenador...).
No está Inglaterra con sus Crouch y Rooney.
No hay nueves, señores. Son escasos los fiables.

Esa africanización de los centros del campo ha comportado un sobreesfuerzo competitivo al resto de jugadores y llegan saturados. Iniesta es una sombra de su valía, entre la tozudez de Aragones y su evidente cuesta abajo física pide a gritos un descanso, un paso al lado y reponer sensaciones.
Los africanos aportan toneladas de músculo, kilometros sin fin, trabajo oscuro, recuperar, corregir, apoyar, retroceder y bloquear... sin descanso, sin pausa, sin reproches... solo Gatusso aguanta eso, solo Gerrard aguanta eso... y no han estado ninguno de los dos (uno en el partido decisivo y el otro de vacaciones). Grecia llegó hace 4 años como un muro, trabajo, trabajo, patadón, cerrojo, 2 ocasiones, 1 gol, victoria... así ganó en Portugal. Antifutbol ???, lícito y válido, pero exije estar al 100%, llegar mentalmente limpio, concentrado y con un grupo cohesionado. Fueron campeones... pero empezaron a salir hacia otros destinos, de su cerrojazo helénico, con una liga muy 'escondida'... ahora hay griegos repartidos por toda Europa, con mucho recorrido en sus piernas, con mucha tensión acumulada y ya nada es lo mismo.
Italia ha llegado igual, con el hambre saciado, con Pirlo (la técnica) y Gatusso (la competitividad) fuera de combate, sólo quedaba la fiabilidad de Buffon y el oportunismo y la picardia de Luca Toni... y no fué suficiente contra España, perdieron pese a tener algún momento de cara.

Alemania sigue siendo compacta, sus jugadores están más unidos. Un portero con hambre, un delantero serio, un hombre con las ideas claras (Ballack) y mucho swensteiger (o como se llame, me perdonen), mucho Lahm, una liga de escaso nivel de tensión y que terminó antes que el resto (a nivel de competitividad). Permite jugadores con ganas de reivindicarse y con oficio.
Turquia es la ilusión, el hambre, el desenfreno.

Y Rusia, jugadores que también tienen una liga menor. Con ganas de lucir y sin tanques que les pongan campos de minas (no hay mediocentros portentosos en sus rivales). Jugadores técnicos, parecidos a los españoles, en cierto sentido livianos.

Los africanos que tanto nos gustan (al menos a mí) en esa posición bisagra, con un tipo técnico al que buscar para que arranque el juego nos están mostrando de que adolece el futbol europeo. Y los equipos no tienen tregua, no hay trampas que te llevan contra el muro, no hay muro... hay idas y venidas... hay genialidad en algunos jugadores y hay momentos vibrantes.

El partido de cuartos más castaña, me van a perdonar, ha sido el de los azurri contra la roja. Mucho tanteo, buscar la oportunidad, el momento especial de lucidez de algún destello personal... y nada, tensión, nervios, retos superados, pero espectáculo cero.
Los otros han sido divertidos, espectaculares en momentos y muy buenos partidos.

Esas carencias que llenamos con jugadores foráneos es lo que están permitiendo ver este futbol durante la Eurocopa. Al menos así lo veo yo.

Por eso Senna es tan importante para Aragonés.

Dentro de 6 años esos jugadores habrán crecido, probablemente adoleceremos de otras cosas, pero esos jugadores se están creando en las categorias inferiores del Barça (supongo que del Madrid, del Valencia, del Sevilla también) pero esos centrocampistas están llegando, esperemos que no sea demasiado tarde y que, por el camino, no se queden otras 'tipologías' (no he dicho perfil... que conste en acta) de futbolistas, que no se nos terminen los Iniesta, Silva, etc.

El equilibrio es la llave de todo, y es tan complicado...

Si han leido hasta aqui, gracias.

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/6/08, 22:36, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Tu premio: Una foto dedicada de Klinsmann

;-p

No haber vuelto, que se bajara ella y que le den al curro.

 
At 24/6/08, 22:41, Blogger LATORRE said...

@ arias

El relog.. si si, el relog...

 
At 24/6/08, 22:56, Anonymous Anónimo said...

@ arias:

Pero, ¿no has visto el ranking de aciertos de cuartos? El premio debería ser ex-aequo, pero yo te cedo mi 3ª parte, pregúntale a Aitorinho si te cede la suya.

 
At 24/6/08, 22:58, Blogger bornna said...

El análisis de jaume me parece muy correcto.

Lo hemos dicho tras varios partidos, ahora se corre mucho más en los campos de fútbol...y algunos jugadores llegan muy saturados a final de temporada.

El España-Italia fue el más aburrido de los cuartos. España, sin ideas. Italia, con un planteamiento cicatero (tal vez obligada por la ausencia del que se ha demostrado como su único talento en el centro del campo para generar jugadas de ataque, Pirlo).

@arias

Le debes un homenaje al Divan.

 
At 24/6/08, 23:09, Blogger piterino said...

Creo que el momento que vive el fútbol influye, como dice Jaume, aunque mi razonamiento es algo distinto (o va un poco más allá). El fútbol de hoy en Europa es transición. Defensa-ataque y ataque-defensa. Cuesta ver un equipo que se impone con posesión continuada, porque todos los demás estarán especializados en robarle la cartera.

Lo que llaman segunda jugada, la llegada de la segunda línea, la táctica a balón parado, ... Creo que todo ello influye, el fútbol de hoy requiere que los hombres de ataque hagan más que estar arriba y esperar su oportunidad. O eres Ronaldo (y ni aún así a veces) o ya sabes lo que hay.

Saludos.

 
At 24/6/08, 23:22, Blogger Unknown said...

El partido más aburrido de los 4os fue el Croacia-Turquía. Si no llega a ser por la remontada turca nadie recordaría ese partido.

 
At 24/6/08, 23:48, Blogger Chus said...

@drslump

Estoy contigo

@jaume

Sobre Rusia, un apunte más: llevan 8 jornadas de Liga, está fisicamente dos puntos por encima del resto de participantes en la Eurocopa. Que se lo pregunten a los holandeses, que no podían con las botas. O que nos lo pregunten a nosotros el jueves, que ganemos o perdamos, vamos a acabar con la lengua por el suelo.

El jueves, by the way... "it' my birthday and I cry if a I want to, cry if I want to, cry if I want to..."

35 tacazos del ala. El único regalo que quiero es un golito decisivo de Iniesta, a ver si me lo dejan en paz :-)

 
At 24/6/08, 23:51, Anonymous Anónimo said...

@drslump
En el Croacia-Turquía vimos un pedazo de futbolista como Modric. En el España-Italia no se vio nada de nada.
Saluda a Arale de mi parte.
Por cierto, interesante entrevista a Arshavin en la web oficial de la Eurocopa. Digo yo que algo debe haber...

 
At 25/6/08, 1:29, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

El jueves mi pareja inaugura una exposición de fotografia.
Expone 8 fotografías que hizo el verano pasado en Japón.
Hay copa de cava gratis y pantalla panorámica que seguramente emitirá el partido de La Roja.
Es a las 19:30h en el Café Monty (http://www.montycafe.com/).
Riera de Sant Miquel, 29.
Si os apetece, nos vemos, charlamos un poco de futbol y tomamos una copa.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&geocode=&q=Riera+de+Sant+Miquel,+29.+Barcelona,+Spain&sll=41.416404,2.184988&sspn=0.011699,0.018797&ie=UTF8&z=16&iwloc=addr

Saludos y perdonad el OFFTOPIC.
Ivan.

 
At 25/6/08, 7:25, Anonymous Anónimo said...

Honestamente no me parece tan grave la situación en la delantera; Contamos con un veterano con calidad como Henry, un joven -24 años- con características diferentes para la liga española como Adebayor, y un joven como Bojan, que me parece un clon de Villa.

Si flanqueamos a uno de éstos centro delanteros con Messi y Arshavin, no hay de que preocuparse señores.

 
At 25/6/08, 8:24, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
"35 tacazos del ala."
Bienvenido al club, caballero. Felicidades, por si se me olvida mañana con los ataques de nervios.

 
At 25/6/08, 8:44, Blogger Miguel Ángel said...

MD
Cesc Fábregas, jugador del Arsenal y la selección española, afirmó que "un club como el Barça debe respetar un poquito más la intimidad de un club que nunca hace ruido y que intenta hacer las cosas bien como el Arsenal". "En las últimas semanas ha salido que el Barça, como mínimo, quería siete jugadores del Arsenal y eso no es necesario. Estas cosas ponen en duda a nuestros jugadores y les desconcentra. El Arsenal hace las cosas de otra manera. Siempre en secreto. Y eso es mucho más normal", agregó.


Hay que ser HDP...

 
At 25/6/08, 9:43, Anonymous Anónimo said...

@pi
Cesc está a sueldo del Arsenal y es lógico que defienda a su club.
El hipócrita es Wenger, que defiende un modelo ético y va por ahí reclutando chavalines.
Saludos.

 
At 25/6/08, 10:08, Blogger Miguel Ángel said...

@ivan
Por esa regla de tres, Wenger también está a sueldo del mismo club y tiene que defenderlo.

Me parece incluso peor lo de Cesc, qué quieres que te diga. Coño, que se fue con un cambio de residencia paterno y se ha estado ofreciendo al Madrid y al Barça en una subasta pública patética. ¿Éste tío va a hablar de ética, de desestabilizar a "su club"? Anda ya...

 
At 25/6/08, 10:17, Blogger ava_adore said...

buenos días

@ sephiroth
más que dramatizar por la marcha de etoo (que tb...) sería dramatizar por la falta de un verdadero killer para el equipo.

@ arias
veo que reclamas premio por los aciertos de la porra... y te informo que el premio era un viaje para 2 personas a un destino todavía por confirmar.
Claro que el viaje era para el que acertase los 4 resultados... Lástima, otra vez será, no pierdas la esperanza se que llegará, llegará... Para que tu no llores así...

@ chus
felicidades por adelantado brivón!! ;)
Firmo tu regalo!

 
At 25/6/08, 10:50, Blogger Ideeme said...

Este Cesc cada día es más tonton, lo digo con toda la falta de respeto que pueda decirse, se pasó meses enseñando las piernas hasta la ingle en los alrededores del Bernabeu y ahora sale con estas.
- Su represetante vivía en el Rondo.
- Cesc decía en Madrid que "bueno, no se sabe..." y en Cataluña que era culé de toda la vida.
- Esto, con sonrisilla de alelao...

En su día le interesó a él porque en los tiempos que corren verte dentro de un culebrón con un equipo grande da más caché que meter 30 goles en Liga, no es nadie.

Anoche escuché esas declaraciones en el programa de Soler y no eran necesarias, las tenía preparadas antes de empezar la entrevista.
Pero tranquilos, en un año o dos se ofrecerá, dirá que somos su sueño y nos enseñará la lencería. Espero que nadie le escuche.

 
At 25/6/08, 10:50, Blogger Cobi said...

Buenos días
Ya queda menos para la cita con la historia.
Ya se sabe que en tiempos de crisis económica el deporte es la distracción del pueblo.

Mi pareja me va a expulsar de casa ya que le insinué el veranito que le espera: Tour, Olimpiadas, torneos de baloncesto...

De la actualidad poco a comentar que no hayáis hecho ya (a parte de aventuras por Ibiza, cunpleaños varios y porras sin premio).
Secs, Sex, Cess; joder !!! Fábregas ha estado desafortunado ya que olvida que el Arsenal se ha enriquecido inmoralmente vendiendo saldos a precio de diamantes: Petite y sus juergas, Overmans de cristal o Henry con su lesión crónica.
Así que a callar el "lo tengo que demostrar".

Por otro lado me quedo de piedra al leer que Txiqui se ha cargado al Sr Vilaseca escudándose en la edad... Sr Txiqui Txiqui, en el fútbol la edad no lo es todo. Johan ya tiene 61, Hiddink 62 o Aragonés 70!!
Recordemos que el jubilado nos descubrió entre otros a Bojan o a Gai Assulin.
Bien por Txiqui. Un secretario técnico que no viaja con Ingla para negociar con media Premier.

 
At 25/6/08, 10:57, Blogger Salva M. said...

a enric porta,
el ñandubay,
aitorinhogaucho
y cualquiera que juegue a HatTrick:

Ya podéis apuntaros a la 7ª edición del torneo amistoso "Hat League", en http://hatleague.blogspot.com/

 
At 25/6/08, 11:21, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Toño
No me cedas tu parte...Compartela conmigo y Porta...
Ava
Si mañana me invitas a una copa me vale.
Ivan
Hasta cuando estará la exposición? Donde cae, más o menos?
Actualidad.
Veo que aquí soy el único que confió en Adebayor, pero no más de 30 kilos y siempre que se venda a Eto'o por 40 kilos,

 
At 25/6/08, 11:53, Blogger Cobi said...

@arias
Vender a Eto'oista y fichar a Abedayor (por lo que dicen de él fuera del campo) es salir del fuego para caer en las brasas.
30 millones?? Estamos locos!!

 
At 25/6/08, 12:02, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Estoy de acuerdo, Adebayor por 30 kilos es una pasada. Me parece un tío interesante, es un tipo de delantero que no tenemos... pero dudo de su capacidad de adaptación a jugar en España.
Sólo hay que ver el ejemplo Torres. Allí es extraordinario, pero aquí y en europa no pasa de ser un buen jugador.

Sin embargo, parece que Pep tiene clarísimas las salidas. Él ha estado todo el año viendo lo que había, por lo que sabrá lo que hace. Por tanto, creo que no se debe partir de "cambiar a Eto'o por...", sino desde cero, como si el hermano no estuviese.

 
At 25/6/08, 12:09, Blogger ava_adore said...

Respecto a adebayor ya estoy más que posicionado en el bando del miedo junto a chus y camalus.
Pero creo que hay que ir más allá, organizarse. Estoy pensando seriamente poner en marcha el "Miedito's Club".

En el miedito's club tb tiene cabida gente como Hleb, que tb me da más miedo que una pedrada.

El tema me parece tan sumamente serio que deberíamos formar una organización, con sede social, estatutos, tesorería, carnet de socio (hecho a mano con una cartulina de color), sorteos mensuales, revista propia y tal..

Si la cosa funciona siempre podríamos negociar con bancos y cajas para sacar la tarjeta "Visa Miedito's", con descuentos en combustibles y historias por el estilo, yo que se..

Acepto sugerencias e informo que está abierto el periodo de inscripción al club.

 
At 25/6/08, 12:38, Blogger ava_adore said...

del post anterior

@ pì
ya me contarás que te ha parecido el capítulo que te dije de Los Soprano. Una parte transcurre en un bosque.. y hasta aquí puedo leer.

@ sephiroth
damages se puede descargar en vagos, gracias por la sugerencia

Respecto a lo de los puertos, antes tenía otro modem con un disco de instalación en el que venía claramente como abrirlos.
En el que tengo ahora para abrir los puertos te han de quedar menos de tres asignaturas para acabar la carrera de informática y debes tener un máster (del universo).

Buscaré por google, que remedio.

 
At 25/6/08, 12:53, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Pi en el caso Fábregas, Sex: Hay que ser HDP. No es un asunto de sueldo; cualquier persona con dos dedos de frente sabe que su contrato laboral no le obliga a excesos como el del niñito, que, al parecer, no tiene memoria acerca de cómo actuó el Arsenal en su caso. Cesc puede defender a su club, sobre todo en el campo, pero nadie le dio vela en un entierro que no le afecta. Es un impresentable en todos los sentidos. Hasta en la renuncia a su nombre, coño.

También estoy con Cobi. Me parece delirante pagar treinta millones por un tipo que, entre otras cosas, tiene por costumbre darse cabezazos con sus compañeros en el campo. Fuera del campo, ya ni entro en lo que se dice.

Ava, yo entro en el Miedito's Club. Firmo. Constituyámoslo ya. Yo empezaría por incluír a Adebayor y Hleb y a todo futbolista que proceda del Arsenal, incluído Sex y su entrenador comeniños.

 
At 25/6/08, 14:04, Anonymous Anónimo said...

Desde luego tiene guasa que el Sex, Ces o como coño querais llamarle venga pidiendo respeto al Arsenal, cuando fue él el primero en faltárnoslo a todos los culés largándose con nocturnidad y alevosía. Solamente le faltaba la felación constante por parte de la prensa de la capital patria para acabar siendo uno de los mayores enemigos públicos del barcelonismo. Este, al igual que el chulito de playa portugués, ha nacido para vestir la camiseta del maligno, que diría el presidente de ACS...
Pues yo siento discrepar, pero Adebayor me parece una opción buenísima; la mejor después de mi sueño húmedo Ibrahimovic. Villa, jugando como nos juegan los equipos en la Liga, no se comería un colín con el Barça. Y recordad: 13 goles en la última temporada (penaltys incluidos).
Por cierto, horripilantes las camisetas del año que viene. La primera es una copia barata de la (preciosa) del centenari, y la segunda es incalificable, un auténtico aborto.

 
At 25/6/08, 14:06, Anonymous Anónimo said...

yo también tengo miedo por Hleb, pero por Adebayor. Ava me dará la razón...no le gustó el fichaje de Eto'o, dijo que teníamos a Sergio Garcia y que le cerraba la puerta...Es así o no? Así que estoy feliz por su rechazo a Adebayor.

 
At 25/6/08, 14:13, Anonymous Anónimo said...

Sobre el Sr. Francisco no opinaré.

Sus declaraciones de ayer me parecen poco consistentes (parece estar siendo abducido por la gazmoñería y el pijismo habitual del entorno). De un discurso bastante aceptable anterior ha derivado a un soliloquio sin nada que aportar.

Inconsistente lo del Arsenal. Cuando, precisamente, el Barça actúa a cara descubierta y sufre los atracos a mano armada del Arsenal (y de otros clubs) tiene la ocurrencia de tildarlos de deshonestos. Podrá decir mucha cosas pero no acusar al Barça de filibusterismo encubierto... ardo en ascuas esperando sus opiniones en el caso del Madrid y su ética deportiva.

Me quedo con un detalle al ser preguntado por su nombre en la camiseta, aduciendo que lo ha cambiado para unificar criterios. Así nos luce el pelo... si señor.

Es más dificil aprender a decir Cesc, que a decir 'esvenstaiger', a decir 'esjnaider', a decir 'fannistelroi'... por eso renuncia a su nombre y se lo pone fácil... deberia ponerse en la camiseta 'tio paco' para que no haya lugar a dudas.
Al menos el 'funcionario' pone su nombre en la camiseta y pasa de como le llamen (Savi, la mayoría de las veces).

Doble personalidad, doble lenguaje... detesto estas dicotomías...

Y, si, hoy estoy de mal café y con pocas ganas de hacer amigos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/6/08, 14:16, Anonymous Anónimo said...

Fe de erratas:

Sobre el Sr. Francisco no opinaré...

MAL

Sobre el Sr. Francisco SI opinaré (como queda claro en el texto)

Perdonen las disculpas.

 
At 25/6/08, 14:30, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume

De acuerdo totalmente. Fíjate, en lo del nombre de la camiseta no había oído yo sus razones, pero ya me las imaginaba, por eso hacía esa referencia. Ahora tú confirmas mis sospechas. Definitivamente, es un gilipollas en muchas direcciones. Pidámosle, eso es, que opine acerca del Madrid y el Manchester.

Yo propongo ampliar el club de Ava a todo el Arsenal. Todo aquel que desee el carnet de culé, simbólico pero real, tendría que abjurar de toda posibilidad de fichar en el Arsenal.

Salud

 
At 25/6/08, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Jaume Camalus
Os veo guerreros con el Arsenal eh...Yo a Cesc le tengo manía desde que su repreentante se vendía de mala manera al Madrid...Recordar aquellos rondos me produce mal de estómago

 
At 25/6/08, 14:50, Blogger Cobi said...

Cesc es el clon de Gerard pero más creidito el pobre si cabe.

Sobre la política d efichajes del club me parece tan aberrente querer ahora al ruso como se dice o no querer ya al Tronquete alemán por la penosa Eurocopa que está realizando.

Yo tampoco se que pensar de hleb ?¿ Es más, es que no consigo ubicarlo en el 11 inicial...

Baloncesto? hemos fichado ya a Barton? Este si es un excelente fichaje que nos puede dar muuuchos títulos aun.

 
At 25/6/08, 14:51, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"Yo a Cesc le tengo manía desde que su repreentante se vendía de mala manera al Madrid."
Recuerdo un verano de elecciones y un blanquito que...

 
At 25/6/08, 15:21, Blogger morgan_fr said...

El club del miedo a Adebayor debe tener en sus estatutos a un recopilatorio de los "mejores" momentos de ese jugador en el Monaco. Es digno del exorcista en cuanto a miedo me refiero...

Inutil buscar ese recopilatorio en el youtube, no sale.

 
At 25/6/08, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Joder
Ese club me invitará a los actos que haga, a pesar de no sser miembro? ...Comienzo a preocuparme, ya que veo casi unanimidad en el tema.

 
At 25/6/08, 15:44, Blogger Ideeme said...

http://www.fenerbahce.org/

¿Cómo sonará "y tal" en turco?
___________________

Yo no tengo miedo pero soy capaz de fingirlo con tal de formar parte de un grupo llamado "Miedito's club", es genial.

 
At 25/6/08, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí Adebayor me parece un tipo de jugador como Kanouté, que ha marcado más goles aquí que en Inglaterra, no basan su juego en la velocidad y el contraataque, y con Alves centrando, pues sí me parece un buen refuerzo, el que me lleva a unirme al club es Hleb, a este sí que no le veo nada.

 
At 25/6/08, 16:06, Anonymous Anónimo said...

Arsenal, club amigo donde los haya, enclave cosmopolita al nordeste de Londres, tan cercano al bonito parque de Finsbury. Todo el barrio respira el amor por los cañoneros.

Bonitos recuerdos, bonita gestión deportiva, lo único que deberíais pedir es que en vez Emirates Stadium se llamara FC Barcelona Stadium, creo que habéis aportado mucho más para su construcción que los saudíes.

 
At 25/6/08, 16:11, Anonymous Anónimo said...

Hombre, perico's, tanto como el estadio, no. Quizás sólo los vomitorios. Esos si que son nuestros, sin duda.

 
At 25/6/08, 16:21, Anonymous Anónimo said...

Si Adebayor vale 30, ¿cuanto vale Eto'o? ¿O Henry?
Por cierto, cada día tengo más claro que Pep montará el equipo con un 4-4-2.

@ arias
La exposición estará hasta mediados de agosto, y el Monty está al lado de los "Jardinets de Gràcia", detrás del cine Casablanca.

Si te pasas, ya tengo excusa para ponerme a mirar el partido (¡y de paso nos conocemos, caramba!).

Saludos.

 
At 25/6/08, 16:37, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Joder, lo habeis dicho todo sobre Cesc. QUien narices es él para hacer estos juicios de valor cuando él fue el primero en querer irse? Quién cojones es este tal Fábregas para atacar al Barça cuando el club al que tanto defiende se ha hartado de robar a chavales de las categorías inferiores de varios clubs? Pero esto que es!!!!
Además, que no de ejemplos de comportamiento porque su representante era uno más en El Rondo..Ya tragaba poco al Secs de los huevos, pues imaginaros ahora.

@ cobi

Me gusta el paralelismo con Gerard. QUe nadie se olvide de que Cesc aún no ha ganado ABSOLUTAMENTE nada como referente del Arsenal. Lo mismo que Gerard.

SObre el Miedito's Club: Yo me siento parte de él, pero porque venga Adebayor, sino porque creo que ahora mismo no hay un 9 fichable en el mercado que te asegure el rendimiento de Eto'o

@ ivan

Si no fuese porque mañana puede haber gran concentración en el Garden, iría. A ver cuando te dejas caer por el bar que da nombre al blog!

 
At 25/6/08, 16:46, Blogger Chus said...

@latorre

"Cesc aún no ha ganado ABSOLUTAMENTE nada como referente del Arsenal. Lo mismo que Gerard."

En ese caso, dejame que te diga que el Barça ha ganado en 109 años de historia dos "ABSOLUTAMENTE NADAs".

:-D

 
At 25/6/08, 16:49, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta a los que confiáis en Guardiola, ¿por que no confiáis en Adebayor que, al parecer, es su absoluta preferencia?

 
At 25/6/08, 16:52, Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo recluta-chavalines, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. No nos vengamos con boludeces de este tipo, por favor. Vale, tenéís más dinero, ficháis niños, pero no vengáis con un comportamiento inmaculado, al igual que no puede ir el Espanyol. Por favor, menos sandeces.

Cesc tenía decidido irse del Barça antes de la oferta del Arsenal. ¿Por qué? yo no lo sé, pero si no se hubiera ido al Arsenal se hubiera ido igualmente de la Masia.

 
At 25/6/08, 17:07, Blogger Cobi said...

Que fea la camiseta nueva del año que viene!!!!

@toño
Pero quien ficha y diseña la plantilla? Guariola? Txiqui? Johan? Ingla? laporta? Todos??
Es relativo que sea prioritario para Pep. Yo creo que acabará viniendo el que por encuestas tenga mejor cartel publicitario

@perico's
Que os robamos jugadores es un mito. Cuántos jugadores del Barça B y del equipo de jmayores vienen del Español??
Y si fuera así, al fin y al cabo os quitamos lo que habéis hecho antes con clubs de pueblos.

 
At 25/6/08, 17:16, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi,

Mito no es (mira de donde había fichado el Barça la mayoría de sus campeones Sub 17 europeos), pero reitero mis palabras "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Y yo, por mi equipo, desde luego, no la voy a tirar.

Saludos

 
At 25/6/08, 17:56, Anonymous Anónimo said...

Ivan
Mañana no me pasaré, pero si que buscaré algún finde para ir a verla. Estando en Gracia cualquier excusa es buena para ir y luego comer en un Árabe.
Perico’s
Tienes razón, nadie puede recriminar lo del reclutamiento de jóvenes. No he escuchado a nadie del Barça quejarse. Es más, nos quejamos de los chicos no de los clubs. Wenger se queja de los clubs…ÉL…que seguramente será el tipo que más recluta tiene huevos la cosa.
Chus
Cesc no ha ganado NADA con el Arsenal, NADA, siendo él el referente. Ganó una Liga en su primer año y el último de Viera, pero jugó poco.

 
At 25/6/08, 17:56, Blogger Enric Porta said...

a todos

Me han dicho hoy que ayer Laporta y Txiqui estaban en el Hotel la Florida, en Barcelona, reunidos con 6 rusos.

Estuvieron 6 horas y media, os lo puedo asegurar.

arias

conmigo no campartas el premio, que yo no hice porra paras cuartos.

dewww!

 
At 25/6/08, 18:07, Blogger LATORRE said...

@ enric porta

Fijo que hablarían de Arshavin. Yo rajé de todos los que se hacían pajas mentales por solo 2 partidos. Yo le doy otro partido más de margen, que será el último que dispute en esta Eurocopa. Si se va de Ramos (algo que tampoco parece muy difícil en este torneo),entonces lo tendré en cuenta para vestir la zamarra blaugrana.

Si se confirman mis sospechas, puede ser un nuevo Giuly pero con más técnica individual. Con los partidos de la Euro y con el facotr youtube, puedo sacar la conclusión. Tiene un buen repertorio de asistencias y regates. Veremos, por eso, cuanto pide el Zenit y cuanto pide el jugador.

 
At 25/6/08, 19:22, Blogger Cobi said...

Lo veis como Txiqui y todo el club siguen viviendo de Teletexto??

 
At 25/6/08, 19:27, Blogger Fingolfin said...

@todos

habeis visto el video de arshavin de 9 minutos y pico en youtube?

HO HAVEU VIST?

es una puta pasada!

k voy a hacer yo si tenemos un secretario tecnico que no hace bien su trabajo?

yo lo kiero fichar para el barça

 
At 25/6/08, 19:30, Blogger Fingolfin said...

a mi en el partido de holanda rusia arshavin me hipnotizo

puede que aun este bajo los efectos -y que dure- pero yo le he dedicado ya dos posts consecutivos en mi blog

y me planteo seriamente dedicarle un tercero

 
At 25/6/08, 19:45, Anonymous Anónimo said...

me uno también al miedito's club, tambien por hleb. Adebayor lo encuentro interesante, pero no por 30 millones, que es un gran atraco. Sigo pensando que seria mejor ir por Mario Gómez, que es más baratito, y fortalecer la banda con Silva, que este si es un jugón de los buenos.

Lo de la camiseta, la verdad es que es bastante horrenda. Copia barata de la del Centenari, que esa si que era preciosa. Creo que seguiré con la camiseta del 2006-07, que me gusta más que la de este año y la del próximo.

Por cierto, Hakan Yakin es de Suiza, aunque sea de origen turco.

 
At 25/6/08, 19:51, Blogger Miguel Ángel said...

Me uno al Miedito's, que tiene nombre de puticlub.
Pero por el posible fichaje de Arshavin... ¡¡¡PROSIKITO HABEMUS!!!

 
At 25/6/08, 20:13, Blogger LATORRE said...

@ pi

Cuidado con lo de Prosikito.. un respeto con el personaje que da nombre al equipo que capitaneo y presido.
Lo de Miedito's, cierto, tiene nombre de burdel, pero de esos de poco nivel en las que las comerciales del amor, son más bien generosas de culo y hacen toques con sus pezones cual jugador en el día de su presentación.

Si fuese de nivel yo lo llamaría: PROMISE CLUB (juego de palabras con la palabra PROMISCUO)

 
At 25/6/08, 20:25, Blogger R.I.P. said...

Happy birthday, Chus...

Veo que ya están comentando lo de la nueva equipación... ¿Cuál es la que les parece fea, la blaugrana o la amarilla?

A mí no me gusta la amarilla... en fin, como todo lo del Barça, con el tiempo llego a amar y a divinizar lo que al principio me parecía indigno... de manera que si en la final de Champions 2009 nos toca jugar con la "fea", la veré como el uniforme más bonito de todos los tiempos...

EUROPORRA:

Hoy, gana Alemania, 2-0.

Mañana, Rusia, 2-1 (no me odien, ya saben de cuál pie cojeo...).

El domingo... sigo esperando campeón sorpresa, así que... Rusia, 2-1.

OTRAS OPCIONES PARA EL PUESTO DE "9":

- Adriano
- Roque Santa Cruz
- German Denis
- Maxi López
- Luis Fabuloso
- Diego Milito

Ahora sí, que vuelen las risas y las pedradas...

 
At 25/6/08, 20:26, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Te veo puesto en niveles de putis... qué cosas se aprenden en la gasolinera ¿eh?.. jejeje.

Y por favor, ni por asomo quería enturbiar vuestro gran nombre... pero es que eso de fichar a un tío que la lía en un partido o dos... Prosi, Riquelme, el vídeo de Giovanni... miedito me da. oye.

Por cierto, el año que jugamos con Ronaldo y Giovanni, pasé una semana en Bahía. Un brasileño me quería convencer de que Ronaldo era bueno... pero que Giovanni era mucho mejor. Decía "qué clase tiene", haciendo como que golpeaba el balón con el interior. A todo esto, era 1'80 y 120 kilos de brasileño... ;)

 
At 25/6/08, 20:35, Blogger Fingolfin said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 25/6/08, 20:37, Blogger Fingolfin said...

pero HO HAVEU VIST o no?

 
At 25/6/08, 20:48, Blogger ava_adore said...

Buenas tardes, hoy he tenido un dia ajetreado y no he podido entrar hasta ahora.

Más tarde leo los comments, pero antes quería comentar sobre las camisetas:

Blaugrana: NO me gusta. No acabo de verle la gracia, parece que el trabajo de diseño este año lo hizo el hijo de 6 años del director de marketing. Mitad grana, mitad azul.. menuda simpleza. No tiene ni un detalle en el cuello, en las mangas.. algo!

me recuerda a una camiseta falsa de mercadillo y de estas de las tiendas de souvenirs.

Amarilla: SI me gusta, y mucho. Me mola el color, me gusta que se recupere el amarillo, y la franja le queda bien.

OJO: sobre el cant del barça, NO ESTÁ EL HIMNO EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA CAMISETA, igual que estaba por ejemplo la señera. Sino que esta por la parte interior, a modo de etiqueta.
En la web del barça hay una foto en la que se ve claro.

 
At 25/6/08, 20:57, Blogger ava_adore said...

@ fingolfin
yo lo estoy viendo ahora, y he de decir que a partir del minuto 6.10seg me gusta MUCHÍSIMO MÁS el video. ;)

Estoy viendo jugadas muy buenas, pero tampoco me dicen demasiado. En algunas jugada aquí al segundo quiebro le darían una patada, no se, deberíamos bajar partidos de liga y tragárnoslos enteros. Si, es un palazo pero es lo que se debería hacer.

Tiene jugadas en las que demuestra mucha clase y técnica... disparto desde lejos (algo importante) pero claro, esto es youtube amigos.

Me ha llamado la atención que salen algunas imágenes de los campos y están vacios

 
At 25/6/08, 21:08, Blogger ava_adore said...

Quien coño le ha dado permiso a Rustu para que salga a jugar las semis de la eurocopa con la segunda equipación del Barça de la temporada que viene?

 
At 25/6/08, 21:37, Anonymous Anónimo said...

Creo que el próximo que querremos ficharle al Arsenal será Lehmann

 
At 25/6/08, 21:55, Blogger Chus said...

@arias defendiendo a latorre

Yo no replico lo ed que Cesc no ha ganado nada (bueno, una Premier, que ya es más que lo ganado por el supermegacrackestrella Torres), sino lo de "igual que Gerrard", porque si no recuerdo mal Gerrard ganó una Champions no hace tanto, ¿verdad? ;-)

 
At 25/6/08, 21:58, Blogger Fingolfin said...

incluso el arbitro mas bueno del mundo sigue siendo malisimo

menudo penalti se ha tragado

 
At 25/6/08, 22:05, Blogger Cobi said...

Patético lo de la señal de Tv y la pinta del césped del Alemania-Turquia. Como esto pase mañana habrá muchos infartos como cuando "Cuatro" puso anuncios justo después de marcar Secx, Cescc o como se llame...
Y que tostón de partido!

 
At 25/6/08, 22:17, Blogger Jordi said...

@ chus

Creo que el 'Gerard' de latorre lleva una 'r' menos que el 'Gerrard' de chus ... Por desgracia el nuestro fue el de las pocas 'r'. Quizá la diferencia estaba aquí ...

 
At 25/6/08, 22:24, Blogger Cobi said...

Gol de Rustu
Alemania 2- Turquia 1

 
At 25/6/08, 22:31, Blogger Cobi said...

Gol de Lehmann
Turquia 2 - Alemania 2

 
At 25/6/08, 22:32, Blogger Jordi said...

Llamadme exagerado, pero no os parecen fuera de lugar las celebraciones de los políticos alemanes y turcos en tribuna después de los goles? Y eso que llaman compostura y saber estar? Por algo similar a Laporta le meten una moción de censura ...

 
At 25/6/08, 22:35, Blogger Cobi said...

Y ahora gol de alemania
Que defensas más malas!!
Dejo de retransmitir que me vuelvo muy muy pesado...

Luego vuelvo me voy a cenar

 
At 25/6/08, 22:45, Anonymous Anónimo said...

Chus
Coño, ya lo h adicho Tarragona...hablamos del señor López...

 
At 25/6/08, 22:57, Blogger TDG said...

renovamos post!

 
At 25/6/08, 23:01, Blogger Chus said...

@tarragona, arias, latorre

Ostras, GeRard, con una "r"... Problema aclarado :-D

TEMA ARSHAVIN
La verdad es que el video de YT es espectacular. Juguemos al PCfútbol:

Alves-Puyol-Milito-Lahm
Márquez
Iniesta-Keita
Messi-Henry-Arshavin

Gozada!!
Lo cierto es que sí, que Arshavin se parece a Messi, pero con eso que le llevamos pidiendo dos años al argentino ("ya aprenderá, hay que enseñarle, y tal"): cuando la jugada lo requiere, se revela como un gran pasador.

 
At 25/6/08, 23:49, Blogger Ideeme said...

No quiero dejar acabar el día sin comentar la camiseta.

La primera me encantaría de no ser por la publi de Unicef, me gustan las camisetas simples, sin mucho detalle. Es una camiseta que se puede llevar por la calle sin parecer un guiri.
La de este año me tiraba atrás el laurel que rodeaba al escudo.

La segunda se venderá como churros, no me la compraría pero tendrá una gran aceptación. Como todas las segundas.

Como curiosidad, por aquí se ven muchas camisetas de Bojan en niños guiris de menos de 10 años. No la he visto en gente mayor pero muchos ingleses se las colocan a sus hijos, los padres se decantan por Messi.

 

Publicar un comentario

<< Home