martes, diciembre 19, 2006

ANALIZANDO ANALISIS

Muchos comentarios se han vertido sobre el partido del pasado domingo, como para estar de acuerdo con todos. Los hay que consideramos acertados, los hay que son oportunistas, otros los consideramos equivocados. De todos se pueden aprender, hasta de los ventajistas. Queremos aquí analizar las opiniones, dando las nuestras sobre ellas.

ES EL CAMINO PARA MEJORAR
Frank comento al final del partido que consideraba el resultado como un fracaso propio. Poca gente ha hecho mención a lo de propio, quedándose siempre en la superficie, el fracaso. Lo de propio tiene mucho mensaje, ya que seguramente se atribuye Frank Rijkaard una mala lectura del partido, y una errónea mentalización a los jugadores. Es el camino para mejorar, cosa que con Frank está asegurada. Pocos entrenadores, después de un mazazo hacen crítica tan creíble. No cambies ni nos dejes nunca Frank.

Otro de los análisis acertados es el que encontramos en la Gazzeta italiana. Definen el partido como un monólogo del Barça, que acaba con una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol. El Barça, dicen en el rotativo italiano, peco de pase horizontal, lentitud en la circulación pero fue capaz de crear hasta 6 ocasiones claras de gol para sentenciar. Acertada visión, a los jugadores se les vio con ganas, con la motivación adecuada, pero con una visión errónea del partido. No supieron leer nunca, o no pudieron, cual era el ritmo que se necesitaba para abrir la defensa brasileña. Quizá desde el banco se hecho en falta un cambio, en la forma de jugar, y en nuestra opinión, el cambio a los 3 pequeños se debería haber hecho antes, y no fue, como dicen muchos, la causa de la derrota.


TUBURONES, ESCRIBEN CUANDO VEN SANGRE
Cuando el resultado no coincide con tu análisis previo, puedes hacer dos cosas. Reconocer que te has equivocado, y dar tu punto de vista sobre lo que has visto o cebarte en los que consideras que tienen la culpa de tu error, haciendo ver que no han hecho lo que debían y que por eso tú no tienes razón. Así gente que se veía campeón, Banyeres, achaca la derrota a una falta de actitud. Nunca antes el equipo ha puesto tanta ilusión en un título( que no sea liga y champions) como esta vez. Pero claro, han visto a Banyeres reconocer un error? Yo no.
A la gente como Miguel Rico, que ya había comprado el equipo como el Dream Team, cuando pierde la final no se lo ocurre nada más que decir que a este Barça aún le faltan dos ligas más para poder ser comparado. Coño, si eres el primero en compararlo, coño si en 3 años ya tiene la Champions, coño si no compiten contra el Dream Team. O si?
A la gente como Arús, que raja de Frank, una vez si y otra también, como había dicho que había malestar contra el entrenador, por avisar a los jugadores de ciertas actitudes en el partido contra el América, dice que salieron el domingo serios, con miedo a divertirse. Manda huevos, hay que tener geta, un tio que el primer año de Frank dijo que no se llegarían a los 50 goles…Desde que tiene la cabeza sin peluca…no carbura igual

VISIONES ERRONEAS ( según nuestro punto de vista, eh)
Es normal que cuando se hace un cambio y el resultado final es diferente siempre se atribuya al cambio. Tanto para bien, como para mal. Pues esta vez para mal, pero se atribuye la derrota al cambio de Xavi por Motta.
El gran Nicolas de Futbolitis, dice que en una final no se puede perder el equilibrio, y dar el mensaje de atrevimiento. A ver, el Barça desde el cambio fue capaz de generar las ocasiones de más peligro. Con grandes intervenciones del portero brasileño, siendo ellos capaces, tan solo de crear dos situaciones de peligro, y una acabo en gol.
Otro análisis erróneo, es el que encontramos en Lluvia blaugrana, en el que un periodista de una agencia americana dice que el Internacional fue el justo ganador, por hacer su partido. Hacer su partido significa que si la falta de Ronie va entre los 3 palos, el partido se va a la prórroga, sin contar con las ocasiones falladas.
En resumen, se cometieron errores, falta de profundidad, pesadez de piernas productos de una mala preparación física, falta de ideas diferentes en el banco. Pero no se ha de refundar el club por esto. Seguimos teniendo un futuro esplendido, como veremos en un post más adelante.
Saludos, Daniel.

14 Comments:

At 19/12/06, 11:39, Blogger LATORRE said...

Lo de mantener el equilibrio en una final me parece una castaña. Precisamente la final de Paris se ganó justo cuando se cambió a Edmilson y Van Bommel y se dió paso a Iniesta y Larsson.
Veo que en futbolitis empieza a salir el virus entrenador y como diria Ava_adore el amarrategui blues.

 
At 19/12/06, 11:43, Anonymous Anónimo said...

aun no he leido el post, pero veo que el blog ha vuelvo a la vida despues de dos dias de luto, me alegro.

 
At 19/12/06, 20:33, Blogger piterino said...

Vaya repaso que habéis dado en el jardín! Menos mal que no se me ocurrió a mí dar mi versión sobre la derrota ...
La verdad es que se lee a veces cada cosa, y de gente profesional que se dedica a informar y opinar sobre esto (es lo único que hacen en su vida, ojo) ...
Saludos!

 
At 19/12/06, 22:55, Blogger Daniel said...

Algunos están (estamos?) muy mal acostumbrados, llueven palos a cada derrota, especialmente en dirección a Rijkaard y Ronaldinho, este acusado de no jugar a nada en finales.
Pues hoy me he puesto a ver un rato de la final de París, y de equilibrio nada, Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho, Eto'o, Larsson y los gunners acojonados en su area! jeje

 
At 20/12/06, 10:32, Anonymous Anónimo said...

equilibrio en las finales, es decir la milonga del marinero y el capitán. a toro pasado si quereis os hago una tesis doctoral sobre cualquier partido de la liga china, analizando la idoneidad de cada decisión.
con el equilibrio de paris íbamos perdiendo 0-1. con el equilibrio del campo del chelsea palmabamos 1-0.
en campo del benfica el equilibrio lo ponía iniesta..

@ daniel
posts interesantes como este de opinión tendríamos que ponerlos primero en borrador, para que los demás pudiesemos hacer aportes antes de publicarlo. que te parece?

 
At 20/12/06, 10:41, Blogger ´´ said...

que pasa con el perarnau blog , no se me pone

 
At 20/12/06, 10:54, Blogger LATORRE said...

Que pasa en perarnau?? Pone: este blog se esta migrando...
No se puede trabajar sin el blog de Marti!!!!

 
At 20/12/06, 10:56, Blogger ´´ said...

que es migrar , perarnau en patera ?

 
At 20/12/06, 11:02, Blogger LATORRE said...

@ breeders

O Perarnau con Migraña...

Festival del humor con Breeders y Latorre.

 
At 20/12/06, 11:16, Anonymous Anónimo said...

es que el periodismo deportivo tiene unas dosis de milonguismo que claman al cielo. Yo no se si los periodistas no se averguenzan a veces con el ventajismo que demuestran, pero es que es increible.
os habeis parado a pensar que hubiesen dicho si se pierde en paris?
además de suicidios colectivos, se hubiese destrozado a rijkaard, que si los pequeños, que si sale acobardado, que si tan defensivo...

 
At 20/12/06, 11:24, Blogger LATORRE said...

@ BREEDERS

Los prosikitos presentan escudo en su pagina web. Échale un vistazo a ver que te parece.

 
At 20/12/06, 11:57, Anonymous Anónimo said...

aVA
Totalmente de acuerdo. Si entra la de xavi, estarían hablando maravillas de Frank. Ellos llegaron dos veces y nosotros bastantes. Aun jugando mal, se les pudo ganar facil.
Daniel Dominguez
De acuerdo, no me acordaba del detalle. El Barça perdio por ser fiel a su estilo y eso es nuestro ADN, y con eso moriremo sisempre dignamente.
Todos, se ha actualizado el blog de Eldivandigital, hacer una visita.

 
At 20/12/06, 12:09, Anonymous Anónimo said...

@zaragocista
me gustaria saber tu opinion sobre el zaragoza, no te parece que les falta ambición?ayer empatando 0-0 decían en la radio que perdían tiempo en la segunda parte. que opinas?

por cierto, se cargó victor a sergio garcia para poner a ewerthon. yo flipo. aunque lo cambió en el minuto 61.

a ver si se pasa zaragocista y da su opinión.

 
At 20/12/06, 15:30, Blogger ´´ said...

muy chulo el escudo , tendrias que poneros en contacto con prosineki y que vay un dia al ver un partido , que no juegue que igual se lesiona .

El perarnau esta escacharrau , no se que pasa

 

Publicar un comentario

<< Home