martes, diciembre 12, 2006

LA QUE FALTA



Invierno de 1992. El Barça, campeón de europa meses atrás, se juega a un solo partido con el Sao Paulo el titulo mundial a nivel de clubs en Tokyo. El Dream team de Cruyff parte como claro favorito ante el conjunto de Telé Santana. Portadas como las de Marca :"Barça, el mundo es tuyo"(la recuerdo perfectamente) reflejaban la importancia que tenía este titulo, tanto a nivel de prestigio, como a nivel histórico, ya que era la primera vez que el Barça podía adjudicarse dicho trofeo.

Yo tenía entonces 10 añitos, y el partido era a las 4 de la madrugada. Así que mi madre (poco futbolera por entonces) me dijo. "Niño, te grabo el partido y mañana lo ves". Y así fue. A la mañana siguiente me levanté corriendo para ver el partido. Profunda decepción me llevé, después de ilusionarme como lo que era, un niño, al ver el golazo de áquel búlgaro eléctrico, ví como un gol con el estómago y otro de falta de un tal Raí, acababan con mi paciencia y me llevaron a preguntar a mi madre el resultado sin acabar de ver la cinta.
Pues bien, ahora con 14 años más se me vuelve a presentar el mismo trofeo pero en distinto formato, ahora debemos jugar una semifinal y si se gana, una final, presumiblemente contra el Internacional de Porto Alegre.
Cual es mi sorpresa al denotar una flojera general en la motivacion del culé. A muchos les da igual, como si fuese uno más, como un Gamper. Señores, la historia del futbol está todavía en deuda con el Barça. Está en deuda entre otras cosas por no tener este titulo todavia en sus vitrinas. Y por esta deuda historica, y por fardar a diestro y siniestro que somos campeones del mundo, ME PIDO EL MUNDIAL DE CLUBS.
No os daba rabia ver a Raul metiendo el gol de su vida y levantando aquella copa? (fueron a cibeles, lo recuerdo) No os alegrasteis de la exhibición de Riquelme (todavia vive de ello) y el baño que le pegó el solo al Madrid? No veis como los conjuntos suramericanos se desviven por ganarla? Pues, por estos motivos historicos no iré a trabajar el jueves, me sentaré con mi café con leche delante de la tele y viviré estas semifinales como la importancia que se merecen.
Banzai y a por ellos!!!

Fotos: uefa.com - as - stadesmythiques.free.fr

19 Comments:

At 13/12/06, 0:14, Blogger LATORRE said...

@ ava

Quiero subir una foto de rai y otra de hierro y raul con cara de euforia levantando la intercontinental.
Las puedes buscar y subir?? Estan en google imagenes

 
At 13/12/06, 0:29, Anonymous Anónimo said...

no veo imagenes decentes! si me dices la web, la pongo ahora

 
At 13/12/06, 10:29, Anonymous Anónimo said...

@latorre
mirando tus comments de ayer en perarnau, me has de pasar todas las frases que tengas de racionero!! si quieres lo puedes poner en un post como borrador y yo lo acabo con otras.

hoy: RC returns! (este hombre es una mina)

 
At 13/12/06, 10:57, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Eran buenisimas, tiene una mania persecutoria a Valdes que en serio, es enfermiza.
Sobre lo de RC, no crees se enturbia la Intercontinental? Hay que darle bombo y platillo!!!

 
At 13/12/06, 11:23, Blogger Daniel said...

Seria una decepción no ganarla. Además, tendría que oír muchas tonterías acá, pese a viver en Sao Paulo y no en Porto Alegre. =)

Saludos.

 
At 13/12/06, 11:41, Blogger LATORRE said...

@ daniel dominguez

Tu que eres brasileño. Podrias explicarnos como se vive este trofeo en tu pais? Es cierto que tiene un gran prestigio y una gran repercusion?
Como está el ambiente ahi?

 
At 13/12/06, 12:05, Blogger Daniel said...

Sí, el trofeo es muy, pero muuuy valorado acá. El otro día celebraron los 25 años del título mundial del Flamengo (3 x 0 Liverpool), hubo hasta un partido entre los jugadores que estuvieron en aquella final contra un equipo de "masters" (no sé como le llaman ahí).
El año pasado el Sao Paulo dió vueltas por la ciudad en un "camión de bombero".
En la camiseta, creo yo, algunos equipos llevan estrellas representando los titulos mundiales que tienen (Gremio, Sao Paulo, ...)

 
At 13/12/06, 12:08, Blogger LATORRE said...

@ daniel dominguez

Gracias por tu explicacion. Aqui mucha gente no lo valora. De todas formas, valoro mas una Champions que no una Intercontinental.
Alla que tiene mas valor. Una libertadores o una Intercontinental?
Por cierto, el Internacional gana 1-0. Gol de Pato

 
At 13/12/06, 12:20, Blogger Daniel said...

Yo díria que tienen el mismo peso. También pienso que una Champions vale mucho más que esta copa. Pero ganarla da mucho prestigio, principalmente en tierras asiaticas.

Saludos.

 
At 13/12/06, 13:26, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Tema Liverpool. Esta noche a ver si puedes sacartelos billetes que ya ha vuelto a subir. Ahora vale 82 euros!!!
Cada uno lo saca en casa vale???

 
At 13/12/06, 13:38, Blogger ´´ said...

Aqui lo que veo es una espina de la imfancia ,a mi me ocurrio lo mismo en el 86 y me la saque en el 92 , es un descanso , igual me paso en el basket . Tranqui que ganamos .

Si Vais a por Racionero vendre en su defensa .

 
At 13/12/06, 13:57, Blogger LATORRE said...

@ breeders

Racionero está en el punto de mira de nosotros 3. Habra una sección llamada LA SILLA ELECTRICA por la cual pasaran ilustres periodistas.
Creo que Racionero y Banyeres serán los 2 primeros en sentarse en dicha silla.
De esto debe encargarse Ava_adore, lo esperamos con ansias.

 
At 13/12/06, 19:25, Anonymous Anónimo said...

AVA ADORE
o MEJORE te llamaremos el hombre del mvl apagado. Oye TE LLAMARE ESTA NOCHE, LO DE LIVERPOL LO HACEMOS HOY. SOBRE LAS 9.30 O ASI TE LLAMARE, SI LO TIENES ENCENDIDO
APA adeu,
todos
Ver hoy el boca, a ver k tal gago, yo he visto este año como 4 o 5 partidos de él , y en ninguno ha jugado bien.
Saludos

 
At 14/12/06, 1:18, Anonymous Anónimo said...

Ava_Adore
Confirmado liverpool. Trae el vienres 91 euros. Ya te traere el comprobante.
saludos

 
At 14/12/06, 8:26, Anonymous Anónimo said...

joder, 5 min mas tarde y nos sale por 100!!
ok
ayer en rac1 se dijo que juega xavi y no iniesta, pero esto que es!!

 
At 14/12/06, 10:22, Blogger LATORRE said...

oS CREEREIS QUE ESTOY UN POCO NERVIOSO???

 
At 14/12/06, 10:42, Anonymous Anónimo said...

@latorre
me escapare un rato y vere parte del primer tiempo. Cuando haya algun gol me haces una perdida, ok? (que actualizare internet o me pondre el pinganillo)

 
At 14/12/06, 10:44, Blogger LATORRE said...

@ ava adore


Una perdida = gol del barça

2 perdidas seguidas = gol de America

Y JUEGA INIESTA !!

 
At 14/12/06, 11:16, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
me parece que a cada gol tendre que ir al lavabo para escucharlo en directo, hoy tengo la barriga revuelta... je

 

Publicar un comentario

<< Home