martes, diciembre 12, 2006

LA IMPORTANCIA DE SAMUEL ETO'O

Ahora que el Barça es una balsa de aceite, que la única duda es la posición de mediocentro, que Bojan se estreno como goleador con el B, que estamos en octavos, que somos lideres, es justo escribir sobre Eto’o, para que no se nos juzgue de ventajistas, y de todas sus cualidades.

NÚMEROS INCREIBLES
Lo primero que destaca de él es su capacidad goleadora. Lleva 4 goles en liga en 4 partidos, marcando en 3 de ellos y en el que no marco dio la asistencia. Para que nos hagamos una idea de sus números, Van the Man ha marcado en los mismos partidos que él. De los 4 goles, 4 fueron los que abrieron el marcador, y el otro el que daba 2 goles de ventaja. Todos de jugada, ninguno a balón parado. Demoledores números.
Sus detractores, que los tiene, reducen la importancia de los números diciendo que el equipo marca igual sin él. Bien, marca igual, gracias a que Ronaldinho está tirando del carro de manera descomunal, que a balón parado ha marcado 9 goles, y a que Guddy es un excelente jugador.
EL PRIMER DEFENSA
Por lo que pasamos a su segundo aspecto importante. El defensivo. Recuerdan el segundo gol del Chelsea? Si? Se acuerdan de Deco desesperado por hacerle falta, de la cadena de errores del Barça? Bien, esos errores se hubiesen solucionado con Eto’o. Porque? Pues porque el si hubiese llegado para parar con falta a Essien, ya que Samu es otra bestia física como el ghanes. Guddy lo hace bien, pero no tiene el aguante que tiene el africano, que se pasa los 90 minutos defendiendo. Desde el 1 al 90. Por que remarcamos esto, porque como hemos dicho, el gol del Chelsea fue en el 92, pero el primero del Madrid en el Bernabeu, fue en el 2 por una subida de Ramos, que con Eto’o no se hubiese producido.
Se nos podrá catalogar como exagerados, seguramente sea cierto pero pasemos a ver el tercer aspecto importante de Eto’o, antes de afirmar que somos hiperbólicos con Eto’o.
ESPEJO PARA LOS DEMAS
La ambición. Nos llevamos quejando toda la temporada que este año el juego del Barça no tiene continuidad, que son buenos momentos de juego, pero que no duran los 90 minutos, siendo el ejemplo más claro el día del Bremen. Pues bien, aquí Eto’o jugaba un papel importante. No dejaba de presionar nunca, de buscar el gol, cosa que se trasmitía a los jugadores, y en una cadena, el Barça alucinaba con su juego los 90 minutos. Además, cuando las cosas se torcían siempre estaba él para tirar del equipo, subir los ánimos, etc. Y solo hay que recordar el primer partido de liga, que el equipo andaba muerto, y Samuel les levanto el ánimo, les recordó que están allí para hacer historia.
Seguramente se nos olvidan muchas cosas, seguramente también hemos dejado de lado sus defectos, que los tiene, pero nadie puede decir que lo aquí expuesto no coincide con la realidad.
Vuelve pronto Samuel
Saludos,
Daniel.

Etiquetas:

14 Comments:

At 12/12/06, 13:48, Blogger Daniel said...

Para mí, sin duda, Eto'o es el más importante jugador del Barça hoy. De una manera diferente de lo que es Ronaldinho, este llevantó el club y se quedará en la história. Eto'o es el que hace que ganemos los partidos con más facilidad.
Guddy está trabajando la presión, el día del Werder me pareció verlo decir a Ronaldinho que se quedara en el ataque que él volvía a defender. Y lo hizo.

Perdon por los (más que posibles) errores.

Saludos.

 
At 12/12/06, 13:58, Anonymous Anónimo said...

Tranquilo, los errores son normales. Más hago yo y soy español.
Lo que dices es cierto, pero Ronie es mucho Ronie.
Por cierto, algun medio centro que destaque en brasil? que sabes de internacionalel? Hazno de espía,jaja
Saludos

 
At 12/12/06, 14:23, Blogger Daniel said...

En Brasil cada vez hay menos buenos jugadores, se van cada vez más jovenes a Europa (como Marcelo, 17, del Fluminense a Real Madrid). A veces ni buenos son. Este Marcelo, que ha hecho? Nada.

Un mediocentro destacable en Brasil es Mineiro, del Sao Paulo, pero tiene mas de 30 años. Por cierto, fue él quen marcó el gol que dió al Sao Paulo el titulo en el Mundial de Clubs contra el Liverpool. Josué también es bueno. A ver, Mascherano era casi Dios acá mientras jugaba en el Corinthians.

El Inter es peligroso. Su principal jugador es Fernandão, que va muy bien por el alto y es un tipo que piensa.
Ahora tienen otra perla-revelación, Alexandre "Pato", de solo 17 años y que encantó en su UNICO partido oficial de la temporada. En youtube hay algunos videos.
Clemer, su portero, es muy inseguro. Es capaz de hacer grandes paradas, pero también de cometer errores de juvenil.

 
At 12/12/06, 14:25, Anonymous Anónimo said...

amigo daniel, tu dislexia esta llegando a un nivel que asusta, haztelo mirar chato. Como puedes escribir "internacionalel" en vez de "el internacional"

tu si que estas hecho un buen "hazno"! je

 
At 12/12/06, 14:41, Anonymous Anónimo said...

Ava
Tu mientras no hagas lo de Bañeras, conmigo no hablas,jajaj
En serio, que te parecio lo del pichichi? Escribeme a mi email, y currate lo de las 9 jornadas anteriores, que si me das el ok, hago lo de los pichicis. Mola.
Por cierto, fui a un partido de la bundesliga, no se si os lo dijo Latorre.
Saludos

 
At 12/12/06, 17:09, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Muy buen post, como uno de los maximos gurús del etoismo en el blog de marti, felicitarte por resaltar la importancia de la pantera negra.
Mucha gente dirá que hay que venderlo porque dará problemas, o algunos dicen que Eto'o no será tan bueno mientras que estamos lideres y en octavos. Eso son milongas, el equipo se ha resentido, pero hay un equipazo y se ha conseguido subsanar por las causas mencionadas por daniel

Grande Samuel!!!


OFF TOPIC

LA dislexia de daniel es ya muy grave. Pedazo de "hazno" ajajja

 
At 12/12/06, 17:48, Blogger zaragocista said...

Sin duda, no vamos a descubrir la grandeza de Samuel. Es algo obvio, que es muy importante en una plantilla como la del Barsa. El mérito está en que sin él y sin Leo, el Barsa está donde está. Profundidad de plantilla...



Saludos.

 
At 12/12/06, 23:09, Anonymous Anónimo said...

he estado mirando numeros de etoo y son espectaculares. los pongo en este post, o en otro mas adelante?
(creo que seran para mas tarde..)

 
At 12/12/06, 23:13, Anonymous Anónimo said...

@daniel
no me quedo claro lo de los pichichis! (vamos, que no recuerdo que me dijiste)
Mira:
-para mañana post de por la boca
-falta alguno del mundialito
-si te has fijado, tenia preparado uno hablando del lazio roma (esta como borrador)
-...

cuantos posts quieres que salgan al dia? si me da que aqui a diario se lee el primero que haya y los demas no! (si no fuese asi, agradeceria comentario)

be water my friend!

 
At 12/12/06, 23:16, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Del mundialito dejame que lo haga yo. Creo que es al unico de los 3 que le pone este titulo.
Mañana mundialito y por la boca vive vale???

PD. Tema Liverpool. Contamos contigo Ava_Adore?

 
At 12/12/06, 23:34, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

Ok, hare alguna imagen marca de la casa, espero que guste!

te equivocas, a mi me pone!! hay que ir cerrando heridas del barcelonismo, y el "espiritu rai" es uno de ellos! es un titulo QUE FALTA, y se ha de ganar. te ocupas tu, ok, si te parece quizas añada algo en comments o te lo paso.

tema liverpool: entro en la convocatoria!

 
At 12/12/06, 23:45, Blogger LATORRE said...

@ ava

Ok, mañana cuenta con el post: QUIERO SER EL REY DEL MUNDO.
Para liverpool se cuenta contigo, de puta madre. Hay que concretar la forma de pago. si cada uno se saca el suyo o como lo hacemos..
Creo q un metodo seria sacar cada uno el suyo a una hora en concreto.
por ejemplo mañana a las 11?? Que te parece

 
At 13/12/06, 0:04, Anonymous Anónimo said...

@latorre
no puedo, toy en el trabajo!
me lo puedes comprar tu y el viernes te lo pago?o quedamos mañana!

 
At 13/12/06, 0:14, Blogger LATORRE said...

Como dice marti. Actualizo Post: La que falta

 

Publicar un comentario

<< Home