miércoles, julio 02, 2008

LA MOCIÓN DE CENSURA: SUS POSIBLES RESULTADOS

A falta de 4 días para celebrarse la moción de censura andan las principales figuras del entorno culé nerviosas, pues ven la posibilidad de volver a estar dentro del tinglado del que se han visto apartado los últimos 5 años, considerándolo un acto de alta traición imperdonable.
El Grupo Godo ha sacado toda la artillería que tiene a su disposición ( Pamies come a parte) para ir mermando poco a poco la credibilidad de Laporta, que ya ha hecho bastante él solito para que este por los suelos. Pero a nosotros nos surge una gran duda.


¿Por qué no ha salido a la luz ninguna gran encuesta sobre el resultado final de la moción? Solo hemos podido saber que desde el entorno de Laporta se manejan diversos sondeos que dan al No alrededor del 55% y al sí un 45%. Pero como no sabemos los detalles de la encuesta, ni tenemos medios para hacerla, realizaremos un ejercicio.
Vamos a imaginar diferentes escenarios y dibujaremos cual sería la posible reacción del entorno y cual será el panorama con el que se afrontará la temporada que viene. Comencemos:


Más del 60% al NO. Aquí tendríamos una demostración de que los periodistas se mueven en ambientes endogámicos. ¿ Quien no ha oído decir a ilustres plumas del entorno que la gente les para por la calle para decirles lo cabreados que están? El resultado debería, no pasará, callar por un buen tiempo a la oposición, pues sería una muestra de que la gente no está por el cambio antes de tiempo. Algo de tranquilidad llegaría.


Entre el 50% y el 60% al NO. Laporta no debería dimitir, pero sería obligatorio un acto de humildad más grande del hecho hasta ahora( si es que alguien ha visto alguno…). Sería necesario un replanteamiento de las actuaciones, que se hablan las puertas, se haga un ejercicio de transparencia y se sometan y expliquen todas las dudas e insinuaciones que han ido lanzando durante estos días la oposición(Esto debería ser también necesario en el otro punto, pero de no hacerlo, le ampararía su “victoria” en las urnas)
La oposición afilará los cuchillos y a pesar de “perder” las elecciones exigiría día sí día también la dimisión de Laporta. El clima sería irrespirable, de ahí que sería de obligado cumplimiento cualquier ejercicio de “puertas abiertas” sobre las actuaciones de la directiva. Cada partido, sí es triste, sería un examen.


Entre el 50% y el 65% al SÍ. Laporta debería dimitir. Su presencia en el club se debería a una artimaña perpetrada por Gaspart para cubrirse las espaldas, ya que con su llegada a la presidencia cambio los estatutos. Antes del “Amic Joan” era solo necesario la mitad más 1 para ganar un voto de censura.
Si dimitiese la moción habría triunfado y el entorno se habría cobrado su pieza. El clima electoral se abriría y Rosell lo tendría a huevo para volver a estar dentro del club, donde todos recordamos que solo hizo cosas buenas para el Barça…Pero y sí no dimite Laporta?
Este sería el peor escenario posible para todos. Laporta se vería ante un acoso mucho peor que el de los últimos meses. Y si entonces mostró su peor cara, no queremos pensar como reaccionaria ante lo que se le podría venir encima. Todo lo que huela a Laporta estaría en duda y aquí entraría todas las secciones del club, que, ahora más que nunca, llevan el sello del Presidente.


Más del 66% al SÍ. Elecciones en setiembre. Aparecían de debajo las piedras gente que dirá que se han estado preparando para esta fecha…Una campaña de Beatificación de Rosell se iniciaría y lo coronarían Presidente antes de serlo, y ya saben como acabo la última vez que esto se hizo en Can Barça.

Nosotros nos mojamos y deseamos que lo que ocurra sea la segunda opción. Sería lo mejor para todos. Pero dudamos de que suceda. Primero porque Laporta no ha dado muestras de humildad en los 5 años que lleva como Presidente. Segundo porque el entorno no considerará suficiente nada que o sea la dimisión de Laporta y la campaña de acoso y derribo será constante.
Así que no nos queda otra que llamar a todos los culés a las urnas, que voten lo que ellos consideren mejor para el Barça y que respeten lo que digan las urnas. No nos gustaría oír descalificaciones ni de uno ni del otro bando.


No sabéis que importante es el día 06-07-08 para el Barça.


The Digital Garden.

88 Comments:

At 2/7/08, 22:02, Anonymous Anónimo said...

¿Soy the first? Qué honor!

Pues nada, considero que la votación será ajustada, no más de un 55-45 a favor o en contra. Y gane el sí o gane el no, la cosa estará jodida.

Como bien decís, si gana el NO, Laporta seguirá en el cargo. Lo de que el presi haga ejercicio de conciencia es una auténtica quimera, y el Grupo Godó considerará que tiene la suficiente fuerza como para seguir echando mierda sobre todo lo que haga la junta.

Si gana el SÍ, se presentan dos panoramas apocalípticos: o bien Laporta se queda, con una presión brutal del entorno que no le dejaría seguir más allá del primer mal resultado, o bien Laporta dimite y llega el Mesías Sandruscu a llenar el club de brasileños y sus bolsillos de comisiones.

En fin, que no nos pase nada...

 
At 2/7/08, 22:29, Blogger SanSkaS said...

veamos,si yo fuera laporta, y se diese el caso que la votacion sale 65-35 en contra del la junta, no dimitiria, es mas, intentaria hacerme fuerte y salir la quite...
intentaria callar muchas bocas...

eso si, yo estoy convencido que los cules somos mas inteligentes que todo eso, y no podemos permitir, por el bien del barça que la mocion salga adelante, y creo que la votacion se decantara con mas de un 60% en contra de la mocion...

 
At 2/7/08, 22:34, Blogger bornna said...

También está el escenario en el que no hay suficiente número de votos para dar validez a la votación, situación cuya interpretación no sé cuál podría ser.

De la masa social del Barça se puede esperar cualquier cosa. Hizo presidente a Gaspart...y después mostró su arrepentimiento votando a Laporta.

 
At 2/7/08, 22:41, Blogger ´´ said...

Pues no se que pasaa para mi lo mejor es que no fuera a votar casi nadie , es decir ni el 10 % , no me molan las mociones de censura pero tampoco me gusta Laporta , pero mi idea es que la Mocion de censura es algo serio , por ejemplo contra Gaspart si que se podria haber utlizado , pero ni la que se hizo contra Nuñez ni esta me parecen serias y por eso me gustaria que se ignorara .

 
At 2/7/08, 22:51, Blogger piterino said...

A mí me ha sorprendido bastante la irrupción de Rosell: o sabe que la moción prospera seguro y siente que es su momento, o creo que está quemando precipitadamente sus naves. Todos intuíamos que tarde o temprano daría el paso adelante, pero no pensé yo que lo haría en estas circunstancias y en tan poco tiempo-

 
At 2/7/08, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Yo veo las cosas de otro modo...me explico

Si sale 99,999 por ciento de que no, y el Barça pierde los 4 primeros partidos de liga el resultado de la moción no valdrá un pimiento

Si sale 65 por ciento de que si, y el Barça gana los 4 primeros partidos con buen juego el resultado de la moción no valdrá un pimiento

Lo que importa son los resultados deportivos, siempre ha sido así y siempre lo será, de que sino iba a seguir Calderon al frente del Maligno.

 
At 2/7/08, 23:08, Anonymous Anónimo said...

Sea cual sea el resultado, si no sale adelante la moción adelante, seguirán yendo a saco contra la Directiva, les da igual. Es brutal la campaña de MD, insinuando que Laporta se ha puesto de acuerdo con Calderón para esconder el fichaje de Cristiano (mal síntoma si eso influyera en el voto de los socios), insinuando que no se creen las cuentas auditadas, sacando cada día a uno de los Ex-directivos que se fueron con Rosell, rajando siempre (ya tiene delito que el tal Monés critique ahora a los servicios médicos, ¿no era él el responsable de los mismos cuando hubo 4 roturas de ligamento?), destacando del fichaje de un jugadorazo como Alves sólo el precio, cuando si hubiera fichado por el Madrid nadie se fijaría en el precio y sí en que "el inútil de Txiki lo ha dejado escapar". Ahora se suma el Sport, insinuando trueques Eto'o-Trezeguet, con el ¿debate? sobre la moción, con la participación de Minguella, y el señor Trayter diciendo que los que vayan a votar sí son buenos barcelonistas, y los que voten no será por intereses y favores personales. Me voy a tener que autoimponer no leer la prensa "supuestamente" barcelonista, como ya he hecho con Radio Marca.

Si sólo le quedan 2 años, en 2010 se va de todas maneras, tantas ansias de poder por parte de todos no pueden ser buenas, el único perjudicado es el Barça.

 
At 2/7/08, 23:26, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, gracias a Jaume por el link del interesante artículo de VilaWeb. Estoy muy de acuerdo con él, salvo en lo que corresponde a los futbolistas, que están obligados por las buenas y por las malas a jugar con España. Por otro lado, me molesta siempre un poco que cuando se habla de ciertas cosas solo se mencione a Euskadi y a Cataluña, como si Galicia no existiera. Pero, qué coño, existimos. En cualquier caso, me parece un rafaguita de aire bien fresco. Lo dicho: gracias, Jaume. Y serán bienvenidas siempre este tipo de aportaciones.

En cuanto a la moción, creo que se os queda un detalle importante: la participación. Fuera de los mínimos legales, que no sé si existen, para que la votación tenga validez efectiva, ¿qué participación vamos a considerar legitimadora en caso de que gane por poco o mucho la moción? No creo que Laporta deba de dimitir si hay un 60% de votos favorables a la moción pero resulta que vota un 10% del censo. ¿Eso qué representa?

Dejémonos de coñas; ni Laporta ha hecho nada realmente grave (otra cosa es que gusten más o menos algunas de sus formas), sino todo lo contrario, ni esta moción se plantea realmente en términos democráticos de plebiscito acerca de los cinco años de mandato de un Presidente democráticamente elegido. La moción tiene intención mediática, de acoso y de mala prensa, de preparación real para las próximas elecciones, sean cuando sean (por eso sale Sandro), y, en definitiva, de descrédito de un equipo directivo que, con más aciertos que errores, no concuerda con los siempre sospechosos intereses de los que están detrás de todo esto.

O eso creo yo desde aquí, tan lejos...

 
At 2/7/08, 23:39, Blogger Jordi said...

@ camalus

'Fuera de los mínimos legales, que no sé si existen, para que la votación tenga validez efectiva,'

Existen, existen. Si no vota un 10% de los socios con derecho a voto, los resultados de la moción no valen.

Por mi parte yo me levantaré el domingo a las 7 (cuando seguramente algunos compañeros de blog aún no se han ido a dormir ...) para estar votando a las 9 NO a la moción de censura para así tener el domingo libre para compromisos familiares.

 
At 2/7/08, 23:52, Blogger Miguel Ángel said...

MOCIÓN
Yo estoy convencido que poco más de las 9.000 firmas presentadas (en su mayoría por mensajero) están a favor del voto de censura.
En este tipo de votaciones de castigo, se moviliza en masa la oposición, no así los simpatizantes con el "equipo de gobierno" o los que simplemente no quieren que gane dicha oposición. A éstos es más difícil, muchísimo más, movilizarlos.
Y sólo hay que remitirse a cualquier jornada electoral para comprobarlo.


MERCATO
EL BRASILEÑO ABANDONA EL CSKA MOSCÚ POR UNA CIFRA CERCANA A LOS 25 MILLONES
El Manchester City ficha a Jo Alves
El futbolista brasileño de 21 años Joao Alves, conocido como 'Jo', procedente del CSKA de Moscú, vestirá la próxima temporada la camiseta del Manchester City.
Tal y como afirma el diario francés L'Équipe, el club ruso percibirá la cantidad de 24,5 millones de euros por desprenderse del delantero internacional brasileño.
Joao Alves comenzó su etapa profesional en el Corinthians brasileño. En el 2005 fichó por el equipo moscovita donde disputó 77 partidos y marcó 27 goles.


Espero críticas, acusaciones y vejaciones sobre Fergusson, igual que si Txiki lo hubiese fichado por ese precio.
Son 25 kilos por 27 goles en 77 partidos de la liga rusa... casi ná...

 
At 2/7/08, 23:56, Blogger Ideeme said...

Pi,

Es al City, no al United... A este chaval lo intentó fichar el Valencia en verano llegando a los 18 millones.

 
At 3/7/08, 0:00, Anonymous Anónimo said...

@ pi:

Y luego decían que Henry o Alves eran caros. Lo que parece que queda claro es que los delanteros van a ser muy caros, y que la ficha que cobran los jugadores influye, y mucho, en lo que se paga por el fichaje, este no debe cobrar mucho.

 
At 3/7/08, 0:16, Blogger Sefi_Dios said...

Opino mas o menos como camalus. Y no creo para nada que Laporta deba dimitir si se da el segundo caso... La verdad que ahora (antes no lo entendia), si entiendo ese cliche de que por el entorno solo tenemos dos copas de europa... Todo lo que rodea a esta moción de censura (y de lo que he tenido noticias por aqui) es absolutamente delirante

 
At 3/7/08, 0:26, Anonymous Anónimo said...

creo que os equivocais en una cosa. diría que sí que existía el tema del 66% en la anterior moción de censura.
si gana el sí pero no llega al 66% los que exigieron cumplir la literalidad de los Estatutos dirán que moralmente debe dimitir aunque la literalidad de los estatutos no le obligue a ello.
yo creo que habrá una muy baja participación, creo que la cosa estará bastante empatada y dudo que el sí tenga más votos que las firmas que obtuvo.
saludos.

 
At 3/7/08, 1:10, Blogger Chus said...

@castellmoi
"y el Grupo Godó considerará que tiene la suficiente fuerza como para seguir echando mierda sobre todo lo que haga la junta"

Al Grupo Godó se la pela que salga el 1% o el 99%. De hecho, hace dos años más del 80 y pico % votó a favor de Laporta, y el resto se abstuvo. Hubo un 0% en contra porque nadie tuvo los cojones de presentarse contra alguien que había hecho el doblete. Sin embargo, el Grupo Godó ha estado jodiendo a Laporta toda la vida, cuando el socio estaba en contra de Jan y cuando estaba a favor. Lo único que han esperado es el momento preciso para entrar a saco y hundir al que eliminó el trato de favor del club a determinados sectores de Barcelona (prensa, peñas, Boixos, determinadas "familias", etc).

Lo que yo os diga. Si la moción sale derrotada por un 100% NO A LA MOCIÓN, todo seguirá igualito en los medios.

@bornna
"De la masa social del Barça se puede esperar cualquier cosa. Hizo presidente a Gaspart...y después mostró su arrepentimiento votando a Laporta."

Fue Gaspart el que mostró su arrepentimiento, dimitiendo. No le echó el socio, ni se le hizo ninguna moción. Lo que demuestra aún más si cabe la verdadera intención de esta moción: el poder. Si Giralt y Castellví no supieron encontrar motivos para presentarle una moción a Gaspart, tan buenos culés como son, es porque el señor Minguella, marionetero en la sombra de la moción, cobró importantes comisiones de fichajes tanto con Nuñez como con Gaspart. Pero Laporta ganó las elecciones, y lo primero que hizo no fue cargarse a los Boixos, no: lo primero que hizo fue cargarse a los que chupaban del bote. Minguella el primero.

 
At 3/7/08, 1:17, Anonymous Anónimo said...

Excelente post, muy adecuado al momento. No se quién de los tres lo escribió pero es bueno:

Coincido con castellmoi en el sentido que la diferencia no será muy grande 55%-45%. Pero creo que si el diferencial es menor, aunque sea a favor de la moción, las cosas serían tranquilas y el camino susceptible de mejorar.

La posibilidad de que el SÍ a la moción supere el 55%, sería terrible para Laporta y su gente, quienes serían torturados TODOS los días por prensa y afición hasta concluir su mandato. A menos claro, que inicien triunfantes la temporada.

Lo que se ve muy lejano es que se aprueba la moción con mas del 66% de los sufragios.

 
At 3/7/08, 1:35, Blogger bornna said...

@chus

Sí, estoy de acuerdo en que los socios no echaron a Gaspart, aunque ya había una moción en marcha que no llegó a plantearse porque hubo un pacto para que dimitiera Gaspart, impulsado por el entonces Secretario de Deportes de la Generalitat, Josep Maldonado, Lluís Fuster, que impulsaba la moción, Lluís Bassat y el propio Gaspart. Aquel pacto supuso que el cargo de presidente pasara a Enric Reyna y se hizo con la idea de convocar elecciones tan pronto como el Barça quedara eliminado en la Champions (fue aquel gol de Zalayeta en la prórroga de la eliminatoria frente a la Juve).

No sé si arrepentimiento de la masa social es la expresión más correcta, pero lo cierto es que Bassat, que partía como favorito, vio como la victoria de Laporta fue aplastante.

Y sí, el Grupo Godó siempre ha tenido en su punto de mira a Laporta.

 
At 3/7/08, 4:58, Anonymous Anónimo said...

SUGIERO UN VOTO DE CENSURA:

Contra los periodistas pseudo culés, que tanto daño hacen al Barcelonismo con sus morbosos, imparciales, y dolosos comentarios, así como sus tendenciosas encuestas.

Creo que ésta moción prosperaría en mas de un 90% de los sufragios.

 
At 3/7/08, 5:04, Anonymous Anónimo said...

Fé de erratas:

dije: imparciales
debe ser: parciales

 
At 3/7/08, 7:05, Anonymous Anónimo said...

Todos los bloggers debemos leer “las lecciones de Luis” de Perarnau.

Quisiera decirle a Martí que siga analizando y editando; es excelente. Seguramente como técnico no lo haría tan bien, pero yo lo prefiero escribiendo.

 
At 3/7/08, 8:25, Blogger Miguel Ángel said...

@allen carr
"Es al City, no al United..."

Cierto, vaya lapsus... pero el mensaje es el mismo. A veces se leen cosas sobre Txiki comparables a acusar a tu madre de no saber comprar porque la fruta esté cara... o que llene el depósito de gasolina carísima... ;)

Se acertará o no, pero estamos a años luz de los tiempos de Minguella, coño. Y no todos los clubs pueden decirlo, véase Madrid (que ya nadie se acuerda de lo que gastó en verano y cómo), Valencia, Deportivo (plantilla de ¡40!)...

 
At 3/7/08, 8:39, Anonymous Anónimo said...

La moción...

Si me dan a elegir prefiero el 1er y el 4º escenarios. Me temo que serán uno de los dos del centro.
El primero se queda Laporta sin dudar de su aceptación por la mayoría de los socios y, el último, supone ir a elecciones.

Sea cual fuere, hay gente que le tiene en su punto de mira y no cejará en el empeño de moverle la silla, el parket y hasta los zapatos. Ni con un 90% de votos a favor.

Yo no sé la hora (viviendo en la ciudad es más sencillo). Pero serán dos votos a favor de la continuidad de la Junta (para mi la pregunta está al reves). Es probable que vaya a mediodia antes de la hora de comer, pero no hay nada decidido.
El escenario del 10% de votos no quiero ni imaginármelo. Me parecería poco edificante como socios, que menos del 10% de los con derecho a voto acudieran al segundo evento más importante para ejercer como socio de este club. Si las elecciones son importantes, un voto de censura no es un asunto menor (sea de quien sea y por los motivos que sean).

Modo depresivo ON
'Mi' Flumminense ha perdido la Libertadores en los penalties frente al equipo ecuatorino.
Ni por esas llevamos alegrias en casa... menuda temporada.
Y eso que Thiago Neves ha hecho un partidazo (por lo que leo).
Modo depresivo OFF

Cuidado que si no alcanzan el % necesario, la Junta dice que continúa y podemos ver un clima irrespirable.

Con lo de brasileño y su fichaje por el City estamos en las mismas de siempre. Los rusos, como saben que hay pasta, piden y cobran... viejo como el andar.
Si Txiki paga esto, lo empalan el mismo domingo. Se le están tirando al cuello con Henrique y con Hernanes (del que, de venir, no se pagará su 'multa')
Y el Madrid es la palanca que mueve el mercado, si hacen lo de Cristiano... por 90 !!! (ó más) inyectarán dinero para mover piezas de manera relevante.
No pregunteis de donde sacan los euros, los tontos somos los culés, con nuestro balance saneado, con nuestras cuentas auditadas (pese a que digan que no) y nuestra prudencia en el gasto (aún no hemos llegado a esa cifra y llevamos bastantes nombres).

Cuanto valdrá ahora mismo Messi ???
Puede ser la piedra de toque del año próximo... avisados quedais.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/7/08, 8:56, Anonymous Anónimo said...

Perarnau debe de decir para sí mismo: "No voy a permitir que la realidad me estropee mis concepciones previas, no señor. Así que la analizo para que el resultado sea el que me apetece".

Desde el punto de vista futbolístico, no lo sé; desde el punto de vista intelectual, es una trampa inaceptable.

 
At 3/7/08, 9:32, Anonymous Anónimo said...

Bueno, el señor Laporta ya avisó en la entrevista a TV3 que aunquejo pierda la moción por bajo margen él no piensa dimitir, ya que los estatutos nunca le obligarán.
De todas maneras mi visión es que habra un 60-40 a favor de Laporta y la cosa seguirá igual que hasta ahora. Siempre hacen más ruidos los descontentos que los que están bien.
Otra cosa, desligitimizar unas elecciones por la baja participación es una perogullada. Si la gente no participa... pues no participa. Luego que no vengan quejándose de los resultados y tal. Nuñez ganaba sus elecciones (en agosto) con 15000 votos y había ´quién decía que no eran representativos... ¿Los representativos son los 75000 que preferían irse a la playa? ¡Amosandaya!

 
At 3/7/08, 9:37, Anonymous Anónimo said...

Buenos días.
Pueden poner el artículo de Perarnau. Tenéis razón que nos hemos olvidado el % de participación, pero la verdad es que en el fondo consideramos que será una participación bastante aceptable.
Yo creo que con un solo voto más a favor que en contra Laporta debería dimitir.

 
At 3/7/08, 10:18, Anonymous Anónimo said...

Forceps y compañía
No creéis vergonzoso lo que está haciendo Bañeras? No os dais cuenta que LE IMPORTAN 3 PEPINOS lo que pensamos y sentimos? No veis que piensa que SOMOS TONTOS?
Aún os sigue cayendo bien?
O os creéis lo de un hacker? Es de chiste…En serio, vosotros que “tenías” un cierto aprecio por él, pienso que os toma por tontos. Me gustaría saber que pensáis.
Es un extracto del ar´ticulo de Guasch en el as...DE CHISTE

 
At 3/7/08, 10:21, Anonymous Anónimo said...

@ cautivo

Perogrullada es lo que dijo Pero Grullo; otra cosa diferente.

Nadie desligitima unas elecciones por la poca participación porque la legitimidad se la da el aparato legal. O sea, si los Estatutos en este caso dicen que tiene que votar más del 10% del censo y para que la moción vaya adelante es necesario un 75% de votos afirmativos, esos son los límites que marca la legalidad para legitimar lo que sea.

Es decir, que si vota un porcentaje superior al 10% (da lo mismo 10,01% que 100%) y la moción recibe el 70% de los votos emitidos, será legítimo que Laporta termine su mandato. O sea, ilegítimo que se le exija dimitir. ¿Nos entendemos?

Aparte de todos esos rollos de la legitimidad, es evidente que para pulsar lo que opina la masa social del club no es indiferente el porcentaje de participación.

Nada más que eso.

 
At 3/7/08, 10:30, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Fórceps y compañía quizás formaban parte de la cosita de Bañeres con más convicción de la que pueda parecer. Pero eso es cosa de ellos solamente. A mí me resultaría trágico aparecer al lado de un personaje como Tomás Guasch. Pero Bañeres y su compañía eligen muy bien con quienes están. El párrafo inicial del exabrupto fascista de Tomás Guasch es antológico. Yo lo copio. Y lo hago para seguir intuyendo por donde van los tiros de toda esta movida. Porque estos tontos útiles nos acaban siempre desvelando las verdades ocultas. Mi pregunta, en todo caso, es: ¿Por qué un personaje antibarcelonista tiene tanto interés en desalojar a Laporta y en que llegue Rosell?

Ahí va el antológico párrafo:


"No. No pueden permitir que el presidente que asegura que Cataluña es un país entre Francia y España, que se define como un patriota catalán y cuyo sueño es una Cataluña independiente, salga del club por la puerta de servicio. El aparato nacionalista en los medios de comunicación de Barcelona funciona a todo vapor para que la moción de censura no prospere y, por tanto, la opción Sandro Rosell (u otras si las hubiere) deba esperar a 2010... cuando Joan Laporta no podrá presentarse por imperativo estatutario. El mensaje de determinadas emisoras de radio, ciertos periódicos y, naturalmente, TV3 es el mismo: Laporta y su junta directiva merecen continuar en el cargo. Por no hablarles de internet, donde un organizadísimo grupo de internautas piratea blogs de personas poco gratas al laportismo (el colega Enric Bañeres ha decidido cerrar el suyo hace semanas, harto de esos piratas) a la vez que canta todas las excelencias de esta junta directiva. Lo dirige el jefe de Comunicación del club y no le sale mejor."

 
At 3/7/08, 10:34, Anonymous Anónimo said...

El artículo de Perarnau lo podeis comentar aquí:
http://traslospasosdemarti.blogspot.com/

 
At 3/7/08, 10:39, Anonymous Anónimo said...

Modo cabroncete ON

Los que se deben estar tirando de los pelos son los que llevaron a juicio al FCB para forzar elecciones justo después de la final de París. Lo hicieron creyendo que le quitaban un año a Laporta, pero se han encontrado con que si las elecciones hubiesen sido el verano pasado, hubiera habido mucha más emoción.

Visto esto, lo único que puede asegurarse es que una junta gestora no está legitimada para realizar operaciones de 20 millones de euros, luego la pregunta de la moción podría ser:

NO a Adebayor, Arshavin, etc. y
SI a Ronaldinho y Eto'o. o bien,
que sea lo que Laporta decida.

Modo cabroncete off.

Saludos.

 
At 3/7/08, 10:43, Blogger bornna said...

Yo sigo con las portadas de La Vanguardia.

En capítulos anteriores, Guardiola no mereció aparecer el día de su presentación.

Sandro Rosell gozó de tal privilegio cuando hizo su famosa rueda de prensa .

Hoy, aparece Alves en una fotografía con un pequeñito "Alves fue presentado ayer" pero el titular de la noticia es: "El club que compra caro pero vende barato" y un subtitular que dice "El Barça sólo saca de media 1,2 millones de euros por cada baja".

El director del buque insignia del Grupo Godó, en su columna diaria, ya avisó del intento de desviar la atención de la moción con un carrusel de presentaciones por parte de la directiva. Ellos obvian dichas presentaciones o se fijan en otras cosas para desactivar las presuntas intenciones de Laporta.

 
At 3/7/08, 10:51, Anonymous Anónimo said...

Camalus he cruzado comments.
No , no creo que Forceps estuviese metido en lo de Bañeras ni de coña. Son buena gente, y por eso me molesta que Enric y sus amigos les tomen por tontos...

Pero esperar, os dejo lo que dice Guasch en su artículo es que es de risa...

donde un organizadísimo grupo de internautas piratea blogs de personas poco gratas al laportismo (el colega Enric Bañeres ha decidido cerrar el suyo hace semanas, harto de esos piratas)

 
At 3/7/08, 10:57, Anonymous Anónimo said...

@ arias

No sé si son buena gente o no. No sé quiénes hay detrás de esos nicks. Ni me importa, en realidad. Solo hablo de los personajes, y ésos estaban con el mestre a muerte, incluso cuando se quedaron de piedra al ver como Bañeres metía la pata con lo de su pseudónimo incontrolado. Aquí acusaban de bañeritis paranoica y, lo que es peor, vinieron a dar clases de ética cuando desvelasteis que Moi y Castellví eran el mismo personaje. Me importa un bledo como son, pero es evidente que juegan a lo que juegan y que, mientras existió, el juguetito de Bañeres les divirtió. Fórceps era su colaborador, qué coño.

 
At 3/7/08, 11:13, Anonymous Anónimo said...

@ Camalus
Me gustaría que explicases que significa colaborador. Porque que yo sepa Fórceps lo único que hacía era comentar en su blog, como hemos hecho muchos otros. Si a él, y a muchos otros, les gustara el terennà (talante) de Banyeres, (mientras que otros salimos huyendo de esa jaula de grillos) no entiendo cual es el problema.

 
At 3/7/08, 11:31, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
Forceps tenías acceso alas IPS del blog. Algo colaboraba. Pero en lo otro estoy de acuerdo. Y por eso me sabe mal por él y los demás que les gustaba su taranná. Porque es a ellos quienes arguemntos como lo de los hackers les deben molestar más. Es que si de un "colega" al que le he defendido diciendo que era íntegro y tal, y luego actua como lo está haciendo Bañeras , como mínimo me enojaría. Y evidentemente no es culpa de Forceps, al contrario es la víctima. Vamos, a mi me sabría mal. Pero lo que queda claro es que Bañeras no tiene verguenza...
Momento Friki
Os distéis cuenta que Pep quiere que todos que le pregunten se presenten...Ais...

 
At 3/7/08, 11:41, Blogger SanSkaS said...

bombazo! acabo de leer en MARCA que robinho puede irse del madrid por 10 kilos... que os pareceria que viniese a ocupar la posicion de ronaldinho?

 
At 3/7/08, 11:56, Anonymous Anónimo said...

Al final me calentais...

Ya me cuesta poco a veces y vosotros vais con el encendedor preparado.

Bañeres era lo que era, no os rasgueis las vestiduras. Yo lo intuí enseguida, no me quedé allí porque no estaba a gusto. Y eso que tampoco exigía tanto. A ellos les gustaba, su estilo, las cosas que decía y como las decía... y como se expresaban ellos. Era una broma compartida y entre ellos la mataron.
Hasta aquí todo perfecto.

Pero lo del hacker es insufrible. Yo no soy experto en seguridad, ni en internet ni en cosas por el estilo. Pero si sé como trabajan los grupos de empresa y como se articulan los firewalls, los puntos IP y los protocolos de acceso a red de manera interna, sin jerga técnica y sin detalles de ingeniería.

Yo sé que si me encuentro mi ordenador 'controlado' por otro, lo primero es avisar al grupo de informática, darles avisos y cancelar mi acceso al exterior para desvincular el equipo, limpiarlo a fondo, remaquetarlo y reiniciar sano y despiojado mis quehaceres diarios. Si, además, soy observador, detecto cuando alguien me lo ha trasteado cuando no estoy (cosa que sucede puntualmente en determinadas épocas del mes) para usarlo para lanzar procesos e implicar cuantas más máquinas mejor para acelerar la obtención de información.
No es sencillo saltarse el servidor de un grupo como el Godó, no es sencillo pinchar determinado ordenador, pero es del genero bobo creerse que el usuario va a estar viendo como el hacker monta/desmosta/escribe desde 'mi' ordenador y nodecir nada, quedarse días mirando sus idas y venidas durante meses y pensando: 'que majo, mira que dice' sin avisar a nadie y a plena luz del día (y de la noche). No, no cuela, es imposible que durante meses los servicios informáticos de La Vanguardia no detectaran la intrusión... porque el inclito empleat3 llevaba meses posteando.

Bañeres miente y nos toma por idiotas... y los demás iluminados le siguen el baile de forma poco edificante. Evidentemente les interesa lo que dice y no es cuestión de perder un eslabón de la cadena de presión (hablo de los Guasch y de bastantes más). Sencillamente es aquello de la 'consistencia' del error, si metemos la pata, metámosla siempre igual, en el mismo sitio y de la misma manera... con suerte nadie se dará cuenta. Y el caso Bañerempleat3 es eso, se dieron un importante traspiés y no quieren reconocerlo. Como la mayoría no tiene ni puñetera idea de temas de seguridad informática les cuentan lo del hacker y se quedan tan anchos.

Pero no cuela, al menos a mí no me la cuelan.

Y Forceps y alguno más se dieron cuenta, avisaron al 'mestre' (no sé de que era mestre) y dejaron de menear el asunto. Y no hay más.
Supongo que los informáticos de verdad, los profesionales, podrán dar muchos más detalles que yo. Y así veo el tema y no hay nada que me desdiga de esto.

Y Bañeres ha dejado de acudir a tantas tertulias, está diluyendo sus apariciones públicas. Desconozco los motivos pero si es constatable en las radios catalanas.

Supongo que dentro del 'organizadísimo grupo de internautas' estan los del TDG y algunos de nosotros... y yo con estos pelos.

Eso nos pasa por leer según que cosas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 3/7/08, 12:01, Blogger Chus said...

@sanskas

Ni borracho. Robinho es el mayor bluff de la historia reciente del fútbol. En mi humilde opinión, vamos.

No veo, en cambio, que comentes que Robinho podría irse por 10 millones... cuando Deco se ha ido por la misma cantidad y nos llevamos las manos a la cabeza. Estamos comparando un jugador de 31 años que ya lo ha dado todo en el Barça y con el que el ´tecnico no cuenta, y un chaval de 21 años que se va del Real Madrid solo porque hay que hacerle sitio a un modelo que va a costar 80-90. Eso sí, todos los días andamos con el puto Txiki, puto Laporta, puto Barça de perdedores, bla, bla, como soy culé me suicido, bla, bla...

¡Que no estamos tan mal! ;-)

 
At 3/7/08, 12:05, Anonymous Anónimo said...

@ cautivo

Te lo acaba de explicar Arias y Jaume ha rematado a puerta el centro. No hay más. No pienso gastar un segundo más de mi tiempo en discutir sobre Fórceps o sobre quien sea. Ellos eran como eran, yo también comenté alguna vez en aquel blog. Listo. Una de dos, o se dejan tomar por tontos o están en el asunto. O, lo más probable, aun sabiendo que todo lo que hace Bañeres es puta mentira, a ellos les va bien porque no les estropea sus posiciones previas.

Y a mí qué más me da.

 
At 3/7/08, 12:12, Anonymous Anónimo said...

El episodio de Banyeres/Empleat3 fue de lo más patético que ha vivido el bloggerismo. La justificación del Hacker es directamente surrealista; para analfabetos informáticos tan ignorantes que son capaces de tragarse cualquier cosa con tal de creer lo que quieren creer. Yo también escribía de vez en cuando en su blog (con otro nick), pero dejé de hacerlo porque los ataques e insultos hacia mi persona eran excesivos.

@ bornna

En el tema del Grupo Godó, mejor dejarlo estar. La edición de hoy de MD vuelve a ser para estudiarla en las facultades de Periodismo, y no precisamente por su calidad. Para colmo, cuando intentas escribir comentarios contrarios a lo que lees, raramente aparecen. Sospechoso, cuanto menos...

 
At 3/7/08, 12:13, Blogger SanSkaS said...

@chus

yo lo fichaba la verdad... no me parece tan buf! es mas, en el esquema del barça, veo al robinho de la canarinha... un crack!
en el madrid estan bien por los dos titulos de liga, pero te digo yo que si esta temporada no ganan nada, calderon las pasara canutas...

las artes de calderon son una copia mala de las de florentino, el autentico galactico que tuvo el madrid... que lastimo que laporta copiara lo peor de floren... la autocomplacencia y la manga ancha...

 
At 3/7/08, 13:41, Blogger SanSkaS said...

sport:
el chelsea ofrece 22 millones y malouda por eto'o.

que decis?

 
At 3/7/08, 13:56, Blogger own said...

@ sanskas

Si es cierto lo de la oferta del Chelsea de 22+Malouda por Eto'o, el Barça ha de aceptar porque vende al camerunes y además consigue al jugador de banda que necesita.

Yo por supuesto preferia a Arshavin o a Silva antes que a Malouda pero... no soy yo quien ficha.

 
At 3/7/08, 14:02, Blogger SanSkaS said...

@ own

hombre, si es posible decir uqe te den 35 por eto'o sin malouda, mejor... ademas, por deco nos deben una los del chelsea...

 
At 3/7/08, 15:10, Blogger own said...

@ sanskas

Yo no quiero a Malouda pero es uno de la lista de Txiki y es lógico que si existe esa oferta del Chelsea el Barça debería aceptarla.

A mi me desilusionaría mucho no ver a Arshavin la temporada que viene en el Barça. Yo creo que centrando nuestros esfuerzos en Arshavin, Hernanes y un 9 (si ha de ser Adebayor porque es la 1ª opción de Pep que sea) la plantilla tendrá lo que pretendía Guardiola: juventud, ilusión, calidad y hambre.

Ojala cayeran Benzema y Arshavin. Esos dos me ilusionan mucho. Hernanes no lo conozco y por los videos tiene buena pinta y por lo que dicen los expertos en futbol internacional parece que se puede adaptar al Barça sin problemas...

 
At 3/7/08, 15:41, Blogger SanSkaS said...

@ own

yo con archavin, adebayor y hleb o hernanes me doy por satisfechisimo con la plantilla.
eso si, con las salidas de eto'o, ronaldinho y gudjohnsen.

porteros:
valdes, jorquera y pinto

defensas:
alves, puyol, milito(no lo veremos mucho este año), marquez, pique(hoy he visto la presentacion y el tio tiene calidad y toque...), caceres, sylvinho, abidal y oleguer(...)

centrocampistas:
xavi, iniesta, hernanes/hleb, toure, keita

puntas:
messi, adebayor, archavin, bojan

sinceramente, es una plantilla potente, polivalente, joven, ambicionsa y de calidad... a mi me gustaria que quedara asi...

P.D: creo que no me he dejado a nadie...

 
At 3/7/08, 15:43, Blogger morgan_fr said...

Si se ficha a Malouda, creo el Suicidio's club.

Ahora mismo esta hundido el Malouda. Vale 4-5 millones como mucho. No son tontos los del Chelsea. Ese trueque es una broma.

 
At 3/7/08, 16:03, Blogger own said...

@ sankas

Te dejas a Henry ;-)

 
At 3/7/08, 16:07, Anonymous Anónimo said...

@ morgan

Lo añadimos a las pesadillas del Miedito's Club.

A Malouda, digo. Con él y Abidal en la misma banda seríamos la hostia. Impresionante.

 
At 3/7/08, 16:08, Blogger SanSkaS said...

@own

cierto... jejeje
lo tenia en la mente, que coste, pero a la hora de escribir me lo deje...

de todas formas, mantengo lo dicho...

 
At 3/7/08, 16:09, Blogger SanSkaS said...

@camalus

jajajaja buen detalle...
una cosa te digo tambien...
acabo de ver en barça tv el barça atleti de este año. 3-0

abidal estaba hecho un autentico monstruo! si le recuperan fisicamente, por esa banda no entra ni ronaldo

 
At 3/7/08, 16:11, Blogger SanSkaS said...

por cierto, escuche anoche en el tu diras de racc1 que podolski quiere dejar el bayern...
si fallara archavin, seria una buena opccion por la izquierda...

que vaya euro se ha marcado el tio

 
At 3/7/08, 16:40, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Sigo liadísimo con el trabajo, pero a pesar de ello, os leo..
Bueno, empezamos por el tema deportivo. Habáis de Robinho. Pues que quereis que os diga, a mi me molaria. Lo pondría en banda izquierda, bien abierto a la banda, con libertad, y creo que podría darnos buen rendimiento. Ahora bien, no nos hagamos pajas mentales porque el Madrid no lo permitiría después de lo de Eto'o.

En temas un poco más reales, me sorprende ver como teniendo a tiro a un 9 como Drogba nadie lo comenta. Sabiendo que Eto'o no cuenta, yo iría a por el marfileño en un contrato de máximo 3 años. En un plazo de 2, ficho a Benzema y tengo al franés y a Bojan como delanteros titulares. Jubilamos a Henry y tenemos el complemento perfecto para los 2 jóvenes que sería Drogba.
Lo del 9 será peor que TOPACIO, el culebrón aquel venezolano. Miedo me da que al final se pague un pastón por Adebayor.

Tema moción:

No sabéis lo que me jode que Oriol Giralt tilde de mentiroso a Laporta (que lo es) cuando él ha sido el primero en mentir negando que Castellví sea Moi. Me pone muy nervioso, así que no quiero hablar sobre el tema.

Lo que si es vergonzoso, esque estemos otra vez con la enésima interpretación de los estatutos. Pero es que no se revisaron???? Más que unos estatutos parecen SUDOKUS, para entenderlos e interpretarlos se necesita una inteligencia sobrehumana. La verdad esque es de verguenza ajena

 
At 3/7/08, 16:41, Blogger own said...

@ sankas

Podolski sin duda sería una buena opción además puede jugar de 9. Lo malo es que si quiere salir del Bayern para ir al Colonia dudo que quiera recalar en el Barça con la posibilidad de no ser titular tampoco.

 
At 3/7/08, 16:46, Blogger SanSkaS said...

@ latorre

lo de robinho no es cuestion de negociar con el madrid, por 10 millones se rompe unilateralmente su contrato... por tanto, podriamos darle caña mediatica al madrid...

yo ya lo he dicho, me pone verlo en la izquierda, amen a que en el barça esplotaria...

 
At 3/7/08, 17:00, Anonymous Anónimo said...

No entiendo absolutamente nada: prácticamente a la vez que Txiki decía que se negociaba con Arshavin, sale el representante del ruso diciendo en La Sexta que es cuestión de horas su fichaje por el Chelsea. Para colmo, asegura que el Barça ni se ha interesado por el futbolista. Su fichaje por el club Londinense antes del domingo sería otro duro golpe para Laporta & Co.

Por cierto, alguien me ha comentado que en una emisora manejan encuestas de un 78-22% a favor de la moción. Me parece exageradísimo. A los que sois de Barcelona, ¿realmente existe esa sensación en el ambiente?
En la presentación de Piqué (que por cierto, lo que le sobra de altura, le falta de inteligencia) Pep ha asegurado que tampoco cuenta con Crosas para la plantilla. Me parece bien que tenga las cosas tan claras, pero después de cómo se le lanzaron a la yugular por lo de los tres tristes tigres, quizá alguien debería decirle que se controle un poquito...

 
At 3/7/08, 17:15, Anonymous Anónimo said...

Castellmoi
Pues vamos a ver. Creo que está muy dividido, pero más hacia estar contra la moción que a favor. Yo creo que sobre el 55 a 45. Más o menos. Pero vamos, es una sensación.
Lo que sí se puede calcular son los votos a favor. Si obtuvieron unas 9000 firmas, calculo que sacarán unos 13000 máximo. Máximo eh, no digo que los saquen, pero sí pienso que ese será su tope. Cuantos votaran en contra de la moción es más difícil saberlo, pero aquí escribe y nos lee un tipo que se hará unos 250 km a las 8 de la mañana para votar en contra.
Es Tarragona un bicho raro o habrá muchos como él? De eso depende la moción, de que no sea nuestro amigo Tarragona un bicho raro.
Yo, mi padre y mi madre votaremos en contra. Por si te sirve de algo.

 
At 3/7/08, 17:30, Blogger LATORRE said...

@arias

Esque Tarragona es un entrañable.. es capaz hasta de venir de rodillas a Barcelona para votar jeje

 
At 3/7/08, 17:39, Blogger Jordi said...

@ arias & latorre

Espero que haya desayuno gratis para los locos como yo. Pero encuentro una cacicada que a mi hija no la dejen votar. Total, por 17 años y 3 meses que le falta para la mayoría de edad!

 
At 3/7/08, 17:42, Blogger SanSkaS said...

@ tarragona_

jajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajaajajjajajajajajajajajajajajjajaja
que bueno lo de tu hija...
jajajajajjajaja

 
At 3/7/08, 17:45, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
mira si al Divan no le importarse que me fuese de casa los suegros a las 8 de la mañana me iría contigo al Camp Nou y te invitaría, pero no creo que le haga gracia…no hizo buena cara cuando le dije que me iba sobre las 11.

 
At 3/7/08, 17:47, Blogger Jordi said...

@ arias

Tranquilo, veo que tanto tú como yo tenemos compromisos familiares, aunque sean de diferente estilo y horario.

 
At 3/7/08, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Cierto, pero yo el domingo me lo he dejado libre, hay que ver a nadal y seguir el tema de la moción

 
At 3/7/08, 18:11, Blogger morgan_fr said...

Cuando se sabra el resultado de la mocion por cierto? El mismo domingo? Sobre que horas mas o menos... Gracias por la info.

 
At 3/7/08, 18:35, Anonymous Anónimo said...

Morgan
Si todo va bien,sobre las 11 o así debería ya saberse el resultado. Espero que no se produzcan problemas de última hora.

 
At 3/7/08, 19:46, Anonymous Anónimo said...

Se dice que en Barca TV, estarán dando avances durante todo el día.

 
At 3/7/08, 19:48, Anonymous Anónimo said...

Bueno, por lo que parece se confirma el fichaje de Arshavin por el Chelsea, para colmo por un precio más que asequible tratándose de un jugadorazo como el ruso (15 millones de Euros).
Con este fichaje (que por cierto me deja bastante tocado) se confirman dos cosas:

1 - Que a Txiki más le valdría tener la boca cerrada de vez en cuando, que luego entran moscas y demás insectos voladores. Lo mismo aplicable a Pep, que lo poco gusta (tío lalalá) y lo mucho cansa (Crosas).

2 - Que lo que buscaba MD con aquella portada de 'Arshavin fichado' era un efecto boomerang que seguramente logrará. Que se apunten un tanto los que lo intuyeron; yo me la tragué enterita, como Paris Hilton. Ingenuo de mí...

Bueno, me voy a ahogar mis penas en Vodka... pero del polaco!!!

 
At 3/7/08, 19:56, Blogger Josipović said...

@ castellmoi
Que te dije el otro día, thiki es un inútil , y nos han engañado ni había precontrato ni nada de nada, humo total , en vez del crack arshavin vendrán hernanes , henriques, y maloudas o como se llame que ya sería el colmo , no estoy a favor ni mucho menos de la moció es más no me gusta el acoso y derribo constante a laporta ,pero si esto supone el fin de thiki como secretario técnico bienvenida sea, es muy malo , no sabe vender, trae jugadores que no los conoce nadie y encima se nos va Arshavin , hay si pudiera le daba una colleja por torpe.

 
At 3/7/08, 20:13, Anonymous Anónimo said...

Bueno, si es cierto lo de Arshavin al Chelsea, la que se va a montar será intensa. Porque ahora solo faltará que como a Txiki le gusta tanto un tal Malouda se le acepte al ruso el negocio que ofrece por Eto'o. Entonces, al pobre Laporta no le quedará más remedio que maldecir la hora en que mantuvo a Txiki contra viento y marea.

No sé. Sigamos a la expectativa. Imaginemos que algo bueno ficharán en lo que queda, que aun es bastante. Pero si se demuestra que el Chelsea compra al ruso por el precio que al parecer tenía pactado el Barça, entonces algo estallará. Ahora solo faltará abrirle a Abramovich el muestrario del Barça y que elija lo que prefiere llevarse por el habitual precio de saldo especial para él.

Yo soy de letras.

 
At 3/7/08, 20:21, Blogger Josipović said...

@ Camalus
Es que sería el colmo del despropósito se paga fortunas por defensas como Cáceres que de momento no ha empatado con nadie, se ficha a un tal henriques otro que no ha empatado con nadie ,y ahora encima se deja escapar al ruso porque ya no sabemos , quien nos ha mentido si thiki , si el MD si el sport , como sea verdad que se vaya al Chelsea por 15 millones es para darle gorrazos a mansalva, el único jugador que me ilusionaba y zas no viene , joder que depresión ¡!! .

 
At 3/7/08, 20:27, Anonymous Anónimo said...

@ danko

Digamos que el Barça no está manejando muy bien la oferta, la demanda y el mercado. Pero, quien sabe.

¿Cómo se activa públicamente el Miedito's? Lástima que no tengamos un Súper Bañeres al ataque.

 
At 3/7/08, 20:33, Anonymous Anónimo said...

Lo peor será lo que van a pagar por Hleb. La tenemos negra con los equipos británicos. Al Arsenal, le cubrimos el presupuesto; el Chelsea, ya se ve. Eso sí, Piqué jura que siempre ha sido culé (incluso cuando cambió de residencia y se fue al Manchester). Pero alguna noticia buena sí que hay. Al parecer, según Txiki, el Manchester se portó de puta madre: tenía ofertas por Piqué de más dinero y sin embargo nos lo pasó a nosotros. Si es que son cojonudos los del Manchester.

Esto se pone divertido.

 
At 3/7/08, 20:33, Blogger bornna said...

La verdasd es que en el caso Arshavin uno no sabe muy bien qué creer.

Si MD tituló Arshavin fichado...a ver cómo justifican ahora su no fichje. De hecho, en su portada web citan a un periódico ruso para anunicar su posible fichaje por el Chelsea, pero si se teclea Arshavin en google, aparece un artículo del propio MD, con fecha de hoy, en el que se afrima que hoy era el día clave para anunciar su fichje por el Barça.

Y en Sport titulan que el jugador está más cerca.

En fin...la manipulación de la prensa parece haber llegado a unos extremos rocambolescos.

 
At 3/7/08, 20:38, Anonymous Anónimo said...

Tranquilo, Bornna. Estamos acostumbrados. La cantidad de futbolistas "atados" que hemos leído en los dos últimos años daría para formar una liga de 16 equipos. Y ya ves. Esto es un culebrón. De los malos, sí, pero todo un serial de final incierto. La clave es no fiarse de nadie.

Ahora bien, después de la increíble presentación de Piqué (al que Txiki, después de desdecirse, le agradece haber vuelto y al Manchester no querer hacer negocio con él), ya me lo creo todo.

 
At 3/7/08, 20:41, Blogger bornna said...

@camalus

No, si yo estoy tranquilo. El ruso no me parece ni bien ni mal...pero si entras en los comentarios de según qué artículos, la gente está sublevada...y echan la culpa a la directiva y no a la prensa que ha publicado noticias no contrastadas.

 
At 3/7/08, 20:44, Blogger Josipović said...

@ camalus y bornna
Pues como bien comentan uno no sabe ya a quien creer , el MD dice una cosa, el Sport otra , luego lo que dicen los medios rusos, lo que no se puede hacer es mentir deliberadamente y darnos el disgusto a la afición cule porque me huelo que no se ficha a ningún crack delante y nos tenemos que comer con patatas al ronnie, el año que viene porque nadie lo quiere , hleb este encima que es caro a mi me parece que no tiene nivel para el Barça, y luego esta el tema hernanes , el thiki sigue empeñado en un tio de dudoso nivel y que cada vez es más caro , ojala no venga pues no me convence nada .

 
At 3/7/08, 20:45, Blogger Unknown said...

Lo de Arshavin, ojito que X kilos en blanco del Chelsea a un equipo Ruso no se yo cuanto es en realidad.

Otra cosa, acabo de escuchar en RAC1 a un señor decir que el fichaje de Ronaldinho lo cerró Soriano via una de la Coplovich. El moderador a tardado poco en decir 'esto no interesa a otro tema', así que agradecería si alguien supiera algo más al respecto.

 
At 3/7/08, 20:51, Anonymous Anónimo said...

A ver, el Sport dice desde las diez de esta mañana en su versión On Line que el ruso viajará en seguida a Londres para cerrar el acuerdo con el Chelsea. Que el Chelsea ya cerró el acuerdo con el Zenit por 15 millones y que solo falta la firma del jugador. Que al parecer esto es lo que dicen los diarios ingleses. No sé, me da la impresión de que algo de cierto hay en todo esto. Y me temo que como sea verdad y la noticia no cambie de dirección antes del domingo, algo se notará en la moción. Porque es que el Barça queda a la altura de un club mediocre y puteado, y eso sí que le jode al socio, supongo.

Por lo que yo sé, aparte de las alucinaciones habituales de los medios, alguien de la directiva (ahora no sé si fue el mismo Txiki, Ingla, Soriano o quien) confirmó que hacía cuatro meses que seguían al ruso y que negociaban con el Zenit. Si es cierto que el precio pactado era de 15 millones antes de la Eurocopa y que ahora se lo lleva el Chelsea por el mismo dinero, algo grave está pasando (sumado a lo que se paga por traer y a lo que se cobra por dejar salir). Entre otras cosas, alguien debería de explicarle al socio cómo es posible que si hay un acuerdo anterior a la Eurocopa ese acuerdo no se cierra antes para evitar sobrevalorizaciones motivadas por dos o tres buenos partidos. O sea, lo que hizo el Milan con Zambrotta.

Uy, que mal me está oliendo todo esto...

 
At 3/7/08, 20:56, Anonymous Anónimo said...

En verdad que el fichaje de Arshavin me parecía ilusionante.

Esperemos que no sea verdad que se va a las islas.

 
At 3/7/08, 21:00, Blogger Josipović said...

@ camalus
Entonces digo yo que alguien miente deliberadamente no se si es Thiki, si es el Sport, si es el MD , a mi no me cuadra que antes de la Eurocopa , hace ya 4 meses se haya pactado un precio por el jugador ruso y ahora se lo lleve el Chelsea por el mismo dinero, en serio no me cuadra esto y aquí hay gato encerrado , y mucho me creo que la culpa la tiene thiki que otra vez ha vuelto a hacer el indio cuando se trata de fichar , yo no soy socio del Barça pero si lo fuera pediría a gritos la dimisión de thiki por su demostrada incompetencia, es que no lo puede hacer peor, y luego la imagen que da el Barça con todo esto , es de vergüenza .

 
At 3/7/08, 21:26, Blogger SanSkaS said...

para empezar y antes de todo! no nos llevemos las manos a la cabeza antes de hora... acabo de entrar en la web oficial del chelsea y no hay nada de archavin... veamos que pasa...

segundo y para acabar, estais siendo muy injustos con txiqui! cada año el ha mejorada la plantilla, y la cuestion del precio en henry puede ser discutible, pero el resto yo lo considero de mercado. las ventas, la mas sonada es la de deco, es cierto que se podia haber sacado mas, pero aun asi el club ha salido beneficiado... su macha era necesaria, y si solo habia una oferta y el jugador presionaba, y al barça le corria prisa... joder! puyes que le vamos ha hacer!

tranquilidad y calma... que la paciencia es una ciencia...

 
At 3/7/08, 21:28, Anonymous Anónimo said...

@ danko

Lo del precontrato con Arshavin salió en MD, y al no tratarse precisamente de un medio afín a Laporta, la noticia me pareció bastante creíble. De todas maneras, y sabiendo cómo actúan los rusos, no es descartable que el acuerdo existiera, pero lo hayan utilizado para limpiarse lo que viene siendo el bullate.
Aún con eso, lo tuyo con Txiki es de frenopático. Y dudo que sea porque te quitó una novia, porque eso sería para hacérselo mirar...
Por cierto, yo sí soy socio, y de poder ir a votar, y a pesar de que ciertamente me ha jodido lo de Arshavin, seguiría votando 'no' a la moción. Por desgracia, no puedo.
De todas formas, ya pueden sacarse algún as bien gordo de la manga antes del domingo, porque si antes de ese día se confirma lo de Arshavin y el chulopiscinas, que vayan hinchando el globo...

 
At 3/7/08, 21:29, Blogger Jordi said...

@ danko

'se haya pactado un precio por el jugador ruso y ahora se lo lleve el Chelsea por el mismo dinero'

Y alguien ha pensado en la conexión Abramovich-Putin? No se si ante estos personajes los pactos de 'si llega alguien con X millones te irás adónde quieras' sirven para mucho. Por otro lado, estaría bien esperar a que se confirmasen alguna noticias antes de empezar a despotricar, no? No le damos crédito a nuestra prensa y ahora le daremos crédito a los tabloides rusos e ingleses?

 
At 3/7/08, 21:56, Anonymous Anónimo said...

Аршавина Arshavin

Noticia de fa una hora

Segons la premsa russa esta molt a prop del Barça.

No és el Pravda. Aqui teniu la referència

Спорт день за днем - 1 час назад

Ножницы. «Барселоне» осталось получить согласие «Зенита»

 
At 3/7/08, 22:10, Anonymous Anónimo said...

Recién leí los diarios ingleses respecto a Arshavin y a continuación traduzco:

“The Sun” es un diario sensacionalista, y menciona que Arsene Wenger está negociando con el Zenit, y dicen que están dispuestos a ofrecer hasta 15 millones de libras por Arshavin.

“Daily mirror” anuncia que personalmente Abramovich ha hecho negociaciones y ofreció 12 millones de libras. Además, en éste momento Arshavin está volando con rumbo a Inglaterra para cerrar flecos y creen que el fichaje con el Chelsea es seguro.

Por otra parte, ni la web del Chelsea, ni la del Zenit anuncian absolutamente nada al respecto.

Lo que es real, es que parece que el acuerdo realizado con el Zenit no será respetado, y el Barca se quedará sin Arshavin.

 
At 3/7/08, 22:27, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo

Gracias. El alfabeto cirílico es chulo, pero con el ruso aun no puedo.

 
At 8/9/16, 2:21, Blogger Unknown said...

ugg pas cher, pandora jewelry, canada goose uk, pandora charms, marc jacobs, swarovski crystal, juicy couture outlet, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, louis vuitton, thomas sabo, moncler, pandora jewelry, doudoune canada goose, pandora charms, moncler, canada goose, louis vuitton, ugg boots uk, replica watches, moncler, bottes ugg, louis vuitton, juicy couture outlet, swarovski, supra shoes, hollister, moncler outlet, canada goose outlet, sac louis vuitton pas cher, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, canada goose outlet, louis vuitton, coach outlet, links of london, wedding dresses, moncler, canada goose, moncler, canada goose

 
At 8/9/16, 2:38, Blogger Unknown said...

longchamp, tiffany and co, tory burch outlet, louis vuitton, oakley sunglasses, ugg boots, polo ralph lauren outlet, kate spade outlet, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, nike free, michael kors, louis vuitton outlet, ray ban sunglasses, polo ralph lauren outlet, kate spade handbags, air max, nike roshe run, ray ban sunglasses, longchamp outlet, nike air max, louis vuitton, nike free, coach outlet, chanel handbags, oakley sunglasses, louboutin outlet, air jordan pas cher, nike outlet, replica watches, gucci outlet, replica watches, oakley sunglasses, louboutin pas cher, sac longchamp, prada handbags, nike air max, cheap oakley sunglasses, ugg boots, louboutin shoes, oakley sunglasses, louboutin, ralph lauren pas cher, burberry, prada outlet, uggs on sale, jordan shoes, longchamp outlet, tiffany jewelry, longchamp pas cher

 

Publicar un comentario

<< Home